Para entender a Rajoy

(Uno también peca de ingenuo, aunque poco a poco vaya entendiendo. Escrito el 16 de octubre de 2006)

El capital político acumulado por Aznar –excluyendo su pésima explicación de la guerra de Iraq y su nefasta política de medios (también otras cosas, pero bueno)–, más el descrédito del PSOE, debieran haber dado a Rajoy una gran mayoría absoluta en 2004. Pero él prescindió de aquel capital y de la crítica a fondo a las majaderías de Zapo. Se dedicó a hacer promesas como si saliera de la oposición sin un pasado reciente que las respaldara; y permitió al PSOE presentar mil ofertas como si no las invalidase su pasado también muy reciente y nunca corregido. Zapo estuvo a la ofensiva y Rajoy a la defensiva. Solo las rentas de la gestión de Aznar, a las que él no añadía nada, daban a Rajoy una victoria mínima y probablemente insuficiente para gobernar. Y al final todo lo decidió una jugada oscura y sangrienta.

Desde entonces no es que le hayan faltado a Rajoy buenas ocasiones. Por ejemplo, la nefasta Constitución europea fabricada por el corrupto etarrófilo Giscard d’Estaing. Por supuesto, Rajoy  la criticó severamente… para apoyarla al fin. En lugar de una gran victoria política compartió el fracaso de Zapo, y en la ridícula posición de peón de este.

Vino la mayor traición perpetrada por Zapo hasta ahora, el mayor precio político pagado a la ETA y el separatismo: el estatuto de Cataluña. Rajoy demostró la ilegalidad del engendro, pero aceptó discutirlo en las Cortes y a continuación lo imitó en Valencia y Baleares… de momento. ¡Y poco después se ofreció al gobierno para ayudarle a evitar un “precio político” en los chanchullos con la ETA!

Acabamos de ver la misma táctica con respecto al envío de tropas al Líbano: tras una crítica feroz… Rajoy apoya a Zapo. En torno a la investigación del 11-M, la misma llamémosle táctica: “No pero sí, o sí pero no”.

En algún momento, ya no recuerdo por qué, Rajoy  rompió estrepitosamente la relación con el gobierno… y tres días después le estaba mendigando una reunión y quejándose de enterarse por la prensa de las decisiones gubernamentales. Difícil un mayor esperpento. Y encima soportando el regodeo de Zapo y su aparato mediático: “PP, extrema derecha”. En fin, para qué seguir. ¿Qué confianza puede dar esta conducta al electorado? (Ya se ha visto que le ha dado bastante)

Y sin embargo Rajoy  no es un Piqué o un Gallardón, dispuestos a traicionar cualquier principio y a colaborar con la Infame Alianza. Él ve la realidad, parece sentir la democracia y la unidad de España, seguramente supera a Zapo en inteligencia (ja, ja, ja…). Pero no es capaz de diseñar una estrategia acorde con los hechos y con sus sentimientos, y ahí reside la diferencia. Zapo obra con una estrategia, la haya elaborado él u otros, y Rajoy no. Su mensaje, contradictorio y desalentador hasta el patetismo, cabe resumirlo así: “El gobierno realiza una política horrorosa, anticonstitucional y antiespañola, pero nosotros estamos dispuestos a colaborar con él, para evitar males mayores”.

¿Qué males mayores? Obviamente, la pérdida de poltronas, obsesión de los Arriolas y tantos otros. Penúltimas encuestas: el PSOE aventaja en varios puntos al PP. ¡Y eso viviendo todavía el PP de las rentas de Aznar, porque nada nuevo o mejor se le ha ocurrido desde entonces! Parodiando a Churchill, cabría advertirles: “Aceptáis el deshonor por conservar las poltronas, y perderéis las poltronas con deshonor”. ¿Sabrá Rajoy aprender de la experiencia?

_____________

 (Aquí ya lo veía más claro. Escrito en mayo de 2008)

Tal como mucha gente se empeña en no entender las fuertes y evidentes bases ideológicas de la colaboración del Gobierno (o del PNV) con los asesinos etarras, otras muchas personas se obstinan en cerrar los ojos ante la carrera de Rajoy, cuya lógica no acaban de percibir. Sería muy largo repasar las muchas ocasiones en que Rajoy se ha retratado, y alguien debería estudiar con detenimiento su trayectoria en estos cuatro años de oposición. Recordaré solo algunos casos clave.

Aznar nombró a Rajoy pensando en unas elecciones prácticamente ganadas, tras las cuales se mantendría la estabilidad institucional, el pacto antiterrorista, etc. Pero Rajoy hizo dos cosas: echar a perder en pocas semanas la gran ventaja de partida sobre Zapatero heredada de Aznar, que rebajó hasta un dudoso punto y medio de ventaja en vísperas del 11-M (pudo haber perdido o quedado sin Gobierno, incluso sin la matanza); y traicionar el legado de Aznar, que prácticamente no mencionaba (como tampoco el pasado del PSOE), para, a base de promesas vacías de corte económico, presentarse como “algo nuevo”. Su oportunismo y falta de principios se manifestó también en su negativa al debate con su contrincante, calculando que clarificar las respectivas posturas ante los ciudadanos solo beneficiaría a quien por entonces parecía perdedor. Con todo ello ya dio su talla, su perfil no bajo, sino ínfimo, aunque por entonces muchos lo creímos producto de una corregible ingenuidad del principiante (si bien llevaba muchos años en la política), o de los célebres complejos derechistas, también corregibles en principio.

Algo después dejó en claro su estilo marrullero ante la Constitución europea de Giscard, permanente (y corrupto) enemigo de España. Aquella Constitución dibujaba un eje reforzado París-Berlín a expensas de los demás socios y particularmente de España, que perdía la posición alcanzada por Aznar en Niza. Por supuesto, el antiespañol Gobierno apoyó a Giscard, y Rajoy tuvo una excelente oportunidad de defender el interés de su país. Pero no lo hizo. En medio de pequeñas protestas que causaban la hilaridad del PSOE, Rajoy apoyó a Giscard y al Gobierno, contribuyendo a la infame campaña totalitaria, diseñada para mentes infantilizadas. Rajoy obró así, y no por torpeza ni complejos, sino por la misma ausencia de honradez y de principios políticos ya demostrada en su campaña electoral. Tuvo el merecido castigo cuando casi un 60% de los ciudadanos se abstuvo, castigo remachado por el fracaso del engendro en otros países europeos. Sus patéticos, pero sobre todo nuevamente deshonestos, intentos de hacer recaer sobre Zapatero las consecuencias del “error” compartido solo ponían más de relieve su indignidad. Rajoy simplemente imitaba la desvergüenza de su antagonista, pero, ahora sí, con mayor torpeza.

 La experiencia pudo servir, pero no sirvió de lección al estadista, que se encontró con la abierta complicidad del Gobierno con la ETA y los partidos antiespañoles de algunas regiones, con la inversión del pacto antiterrorista, plasmado en el anticonstitucional estatuto catalán. ¿Qué hizo este hombre de principios ante tales actos? Tratar de engañar a la opinión pública ofreciéndose servilmente a Zapatero para ayudarle “cuando los demás le hubieran abandonado” y otras declaraciones de una abyección difícilmente superable, un auténtico fraude a la ciudadanía. El referéndum sobre el estatuto catalán fue un fracaso político para sus promotores, al ser aprobado por menos de la mitad del censo. Nuevamente tuvo Rajoy la oportunidad de defender unos principios claros, y nuevamente hizo lo contrario: tras molestar a la gente con la recogida de cuatro millones de firmas, las olvidó y entró en la carrera disgregadora de la unidad nacional, con una ampliación balcanizante de los estatutos de Valencia, Baleares o Andalucía, no planteada ni querida por la mayoría de la sociedad.

Ha sido toda una carrera de claudicaciones y engaños, trufada de algunos repentes sin plan ni consecuencia, como sus rupturas con Prisa y con el Gobierno, para mendigar al poco la atención de ambos. Por terminar de algún modo, el político acabó de mostrar sus principios –su radical carencia de ellos– con sus declaraciones sobre la economía como “el todo”, con la nena angloparlante que porta, el hombre, “en la cabeza y el corazón”, y con la constante afirmación de sus “ganas de ser presidente”. El discurso de un estadista. Estadista al nivel de Zapo; tal para cual, en verdad.

Muchos erramos al principio, como dije, pensando en un político torpe o acomplejado que rectificaría. De ningún modo. Si ha seguido al Gobierno, con algunos matices, ha sido porque tiene con él cierta identificación de fondo, tal como el Gobierno la tiene con la ETA. Considera, por ejemplo, que la transformación ilegal del país en una confederación sumamente laxa y balcanizante es un hecho inevitable, al que no cabe hacer oposición; que la crítica a otras muchas disposiciones del Gobierno resulta, como piensa Gallardón, “poco moderna” y le identifica demasiado con las posturas de la Iglesia. Si nunca defendió con algún empeño a la AVT, a la COPE o a Jiménez Losantos frente a las asechanzas de los “rojos” no se debe simplemente a flojera, es que no se siente identificado con ellos. Y dentro del PP se está manifestando como hombre resuelto, con ganas de poder, está dando un auténtico golpe de partido, transformándolo al modo como Zapo transformó el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo en acuerdo con los terroristas y contra el estado de derecho. No hablo de la honradez personal de Rajoy, que aquí no viene al caso, sino de su falta de honradez política, de su oportunismo y su decisión bien demostrada de explotar la credulidad de sus votantes, de engañarlos.

En las filas de la derecha crece el descontento, pero un descontento sin programa, plan de acción ni liderazgo, no lleva a ninguna parte.

****

(Aunque se hace largo.: Otro artículo de 2008, cuatro años antes de que Rajoy llegase al poder: ¿No es Rajoy proetarra?)

Mi comentario de ayer sobre el Rajoy pro etarra ha suscitado críticas un tanto indignadas, a derecha e izquierda, etc., acusándome de mentir, insultar o delirar. Veamos.

Un análisis político no debe partir de las palabras, sino de los hechos, o, mejor, de la relación entre unas y otros. Cuando los hechos no corresponden a las palabras o estas se contradicen demasiado, o los cambios de orientación se explican mediante buenas intenciones vacías, sabemos que estamos ante demagogos, los cuales, como también sabemos desde Aristóteles, constituyen el mayor peligro de las democracias.

Zapo nunca dirá: “vamos a entrar en chanchullos con los asesinos a costa de la unidad de España y del estado de derecho”. Dirá más bien: “vamos a dialogar con todos sin excepción”, lo que en la práctica significa lo mismo, pero engaña a mucha más gente. No dirá: “lo que nos interesa realmente es ese “diálogo” con los asesinos y extorsionadores; con los contrarios y las víctimas directas, nada de diálogo, los silenciaremos y marginaremos”. Dirá, en cambio: “Algunos extremistas de derecha rechazan el diálogo, quieren la continuidad de la violencia, no hacen más que crispar”. Y tratará de acosar a los críticos en los medios, judicialmente o de otros modos. Y así sucesivamente.

Rajoy acaba de emplear los dos términos reveladores: “diálogo” y ”con todos sin excepción”. La primera palabra ha dado buen resultado a Zapo porque la seudo oposición de nuestro futurista ha sido incapaz de explicar algo tan simple como esto: el diálogo con los terroristas implica la negación del diálogo con las víctimas y sobre todo la aceptación y premio al crimen como forma de hacer política. Esa negociación, ese “diálogo” solo puede hacerse, y se hace, a costa de la Constitución y del estado de derecho, y de la unidad de España. Rajoy, en lugar de explicarlo, trataba a Zapo de ingenuo y se ofrecía a ayudarle “cuando todos le abandonasen”. Simple exhibición de majadería, oficiosidad y servilismo, si no fuera acompañada del abandono, en la práctica, de la AVT o de quienes realmente criticaban la política de Zapo, a los cuales nunca defendió Rajoy con un mínimo de sinceridad y empeño.

Pero ha habido cosas más graves. Desde siempre, la ETA ha buscado la disgregación de España, y su designio se ha visto favorecido por unos políticos banales y a menudo venales (cuando no compartían gran parte de la ideología etarra, como sucede con Zapo). La clave del “diálogo” con la ETA ha sido el desmantelamiento de la Constitución mediante los estatutos balcanizantes, con el catalán como modelo, que reducen el estado español a “residual”, dejando un ligero barniz unitario que permita a Zapo seguir en el poder (otra cosa es que los etarras quieran eliminar incluso ese barniz, pero eso ya son disputas peculiares entre los del tiro en la nuca y los “gorrinos”). Pues bien, Rajoy, tras denunciar el estatuto catalán, entró en la carrera de las reformas balcanizantes desencadenadas por el “diálogo”, no exigidas por la sociedad y sí por camarillas de politicastros regionales. Así, el Futurista se ha sumado a la política de Zapo para complacer a los separatistas y a la ETA (su casi nula resistencia a las maniobras socialistas en el Tribunal Constitucional va en la misma dirección). Rajoy, por tanto, sigue EN LOS HECHOS, como el gobierno, una política pro etarra, y no vamos a cerrar los ojos a los hechos para abrir enormes orejas de asno a la verborrea demagógica con que se orquesta la delictiva operación.

¿Por qué obra así Rajoy? Al revés que Zapo, él no concuerda con la ETA en casi nada. Pero ansía el poder, se siente “en forma” y “con ganas” de presidir el país para llevarlo al futuro de la nena angloparlante; y le han convencido de que solo puede alcanzar tan nobles objetivos imitando la demagogia de Zapo, aceptando el diseño balcanizante del actual gobierno e integrándose en él, entrando en la competición para complacer a los secesionistas. Por el poder ha renunciado a la honradez, y quedará sin poder y deshonrado. Y de paso, posiblemente destruya su partido.

Mi comentario de ayer ha provocado críticas, con rasgado de vestiduras y tono injurioso, entre los mismos que solían tratar a Rajoy de ultraderechista: ¡Qué ternura repentina por el líder del PP, qué interés por salvar su honor, mancillado al parecer por mis palabras! ¿Cómo explicarlo? Pues porque ya casi sienten al futurista como uno de los suyos, y defendiéndole, se defienden. Navegan en el mismo barco. El barco de los farsantes.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

146 Respuestas a Para entender a Rajoy

  1. Pío Moa dice:

    El viejo frac. Lo ha puesto C. Freire, yo no lo conocía: https://www.youtube.com/watch?v=wkspVCL35So

  2. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior:

    LeonAnto dice:
    3 diciembre, 2017 a las 12:07
     

    Aunque no se trata de un caso similar, sí que fue un asunto de suplantación en el que también intervino Franco, engañado, al principio, y, que me contó un viejo falangista, ya fallecido.
     
    Pasado el tiempo, recuerdo que fue, más o menos así, lo que se me contó:
    La plaza de Delegado Nacional del Servicio Nacional del Trigo (SNT) estaba vacante, y, a un ambicioso Jefe Provincial del SNT, de una provincia aledaña a Madrid, se le ocurrió, para ocupar ese puesto, enviar una misiva, a Franco, con membrete, sello y firma (digamos, imitada) del Ministro de Agricultura, “recomendando” a ese Jefe Provincial para tal puesto de responsabilidad.
    Recibida la comunicación por Franco, éste que se fiaba de sus Ministros, procedió a valorar el nombramiento del nuevo Delegado Nacional del SNT, y, al poco de despachar con el Ministro de Agricultura, le comunicó que había que nombrar Delegado Nacional del SNT de acuerdo con su recomendación.
    El Ministro, perplejo, le respondió, yo no he recomendado a nadie, por lo que Franco le mostró la carta de marras, el Ministro indignado reclamó que había que cesar inmediatamente al engañador y encausarlo por falsedad, a lo que Franco le vino a decir que no, que convenía una persona así, como Delegado Nacional del SNT, con valor y con ambición en su desempeño profesional.
    Se dice que el propio Franco, se intentó valer siempre de todas las posibilidades y resquicios para promocionarse en su carrera militar.
    “Se non è vero è ben trovato”.

  3. comino dice:

    Hablando de invasión cultural, acabo de ver en pocas sentadas la serie española de suspense “Sé quién eres”, de Pau Freixas y Albert Espinosa. La serie, técnicamente, es muy buena y engancha. El modelo es el anglosajón (The Killing)) y el nórdico de misterio. Esta serie española (que es excelente, repito) refleja sin proponérselo el estado calamitoso de la cultura española en general y el coma esquizofrénico de la catalana en particular. La Barcelona que aparece no habla catalán, ni se ve una estelada en ningún balcón. Todos hablan español, y no se oye en ningún momento una sola palabra en catalán, ya digo, ni ninguna referencia a la política. Barcelona aparece atmosférica, estilizada, destilada; se prescinde por completo del aspecto cultural, ya sea nacional español o regional catalán, y se presenta un producto injertado de Usa y de Escandinavia (que culturalmente, es asimismo una colonia de Usa también). Un comisario de policía es homosexual y va a charlas para superar el suicidio de su novio. Hay incesto entre dos hermanos. Hay lesbianismo y drogadicción. En un momento determinado un hermano le dice a su hermana que Dios no existe. En otro momento vemos la casa de un matrimonio católico con grandes cuadros de Jesús por las paredes y un crucifijo enorme. Todos parecen follar con todos, pero de manera fría. Pese a los tacos, la serie no es nunca vulgar. Los actores son formidables. Dos escenas de cementerio recuerdan a la célebre de los sepultureros en Hamlet, cuando éste regresa de Inglaterra a Elsinor y se encuentra con el funeral de Ofelia. En cine (Sé quién eres) o en literatura (Javier Negrete) se pueden hacer buenas y grandes cosas, pero ya todo parece que sigue el modelo useño, o un modelo estandarizado.

  4. Pío Moa dice:

     

     

     

    El obispo Gelmírez fue un personaje crucial en estos sucesos, con peso decisivo, junto con el de Bernardo en la frustración del matrimonio que debería haber unido a los reinos hispanos. Muy afecto al clan borgoñón y a la reforma papal, terminó de reconstruir la catedral de Santiago, llevando a su esplendor la peregrinación internacional y a la propia ciudad. Gran oligarca, acuñó moneda y, para repeler la piratería musulmana, construyó una marina, embrión de la castellano-leonesa que tan brillante ejecutoria tendría andando el tiempo. Pugnó con Braga, sede obispal e intelectual de la antigua Gallaecia, y le robó reliquias, de tanto valor religioso-político en aquellos tiempos.  Su devoción cluniacense no le impidió sostener una dura pugna con Bernardo para hacer de Santiago sede primada del episcopado español, título que ganó Bernardo para Toledo, también contra las aspiraciones de Tarragona. En 1120 ejercía como legado pontificio supeditando las diócesis de Braga y Mérida (aún en manos islámicas). Como si fuese rey, encargó su propia crónica, la Historia Compostelana, para conmemorar y cantar sus gestas.

     

     

  5. Pío Moa dice:

    Es normal que Franco presionase para que se reconociesen sus servicios. Y es normal, porque aunque sus servicios eran fuera de serie, sabía muy bien que en “este país” suelen apreciarse muy poco.

  6. manuelp dice:

    LeonAnto
    Se dice que el propio Franco, se intentó valer siempre de todas las posibilidades y resquicios para promocionarse en su carrera militar.
    si, sobre todo, ganando TODOS los ascensos a capitán, comandante, teniente coronel, coronel y general de brigada por méritos de guerra.

  7. Pío Moa dice:

    A mí me aburren muchos esas series anglosajonas  técnicamente perfectas pero en las que los personajes vienen a ser más o menos como máquinas de follar y robar, personajes de plástico. Prefiero, por ejemplo, las de Montalbano, un tanto progres pero que dan más impresión de estar entre humanos corrientes.

  8. manuelp dice:

    El único problema serio lo tuvo en el ascenso de capitán a comandante, porque con 25 años, los generales carcamales del Alto Consejo de Guerra no querían ascenderle a pesar de la propuestas de el Alto Comisario del Protectorado y también le negaron la Laureada de San Fernando y escribió -por conducto reglamentario- una petición al rey.

  9. manuelp dice:

    ¿Montalbano?. ¿Se refiere a la serie de Carvalho de Manuel Vazquez Montalbán?.

  10. colacho dice:

    Yo no se si la serie que describe Comino es anglosajona  o de Moltalbano pero si apareciara en mi televisión lo que me darían ganas es de apagarla… 

  11. Pío Moa dice:

     

    Urraca terminó aceptando la proclamación de su hijo Raimúndez como rey de Galicia, pero no así su esposo, y desde aquel momento las querellas se complicaron en un revuelo de asechanzas, luchas, maquinaciones, cambios de bando entre nobles de Vizcaya, León Galicia o Portugal… Llegó un momento en 1114, en que el Batallador, harto de una pugna sin fin y deseando ocuparse de los asuntos de Aragón frente a los moros,  se resignó al dictamen papal, repudió a Urraca y  renunció a su título de emperador de toda España, que quedaba ahora, mermado, en exclusiva para su ex esposa. Quedó disuelto el matrimonio y con él la unión de los reinos de Aragón-Pamplona y Castilla-León, impedida por intereses particularistas, clericales y por el papado.  

     

  12. Pío Moa dice:

    Me refiero a la serie italiana del comisario Montalbano. Su autor, Camilleri, admiraba mucho, poco justificadamente, a Vázquez Montalbán, pero la serie, aunque con bastantes defectos técnicos, es muy visible. Leí algunas novelas de Camilleri, que me parecieron muy malas, pero las películas son mejores.

       La Reconquista es una historia tan increíblemente dramática que daría para grandes series. Pero no se ve el talento adecuado. Alguna que otra película  hay, muy flojas. Y si lo convierten en una patochada estilo juego de tronos, es preferible que el tema siga virgen.  

  13. colacho dice:

    Eso Manuelp de que sean los propios compañeros que estan por encima son los que te joden, era lugar común en las promociones internas al cuerto de Técnicos de Administración civil del Estado (los famosos TAC) que los partícipes de esta cuerpo en los tribunales manifestaban una especial inquina por el opositando.
    Estos TAC, todavía existe en el Estado, cuando yo los conocia tanian un prestigo paralelo a los Abogados del Estado, de tal manera que se decía que si en cualquier punto de Espala había que abrir una dependencia lo que había que hacer es mandar funcionarios y un TAC y al día siguiente todos trabajando….      

  14. colacho dice:

    Don Pio el hilo del Batallador es interesante, se opone a la subdivición de los reinos cristianos y se va a lo importante la lucha contra el moro….

  15. colacho dice:

    Don Pio,algo parecido a las películas del Oeste (las americanas), y tendríamos para 50 años haciendo dos o tres anuales. Por cierto como a casi todos los de mi edad, que voy por la tercera y dentro de poco la cuarta….me gustan estas peliculas, y además siempre digo que estas películas han sido la mejor escuela del cine actual americano…hay que tener en cuenta que el cine es imagen (obvio pero no siempre se interpreta así) y la virtud de estas películas es obligar a que esa “imagen sea narrativa”  (esto que parece de cajón no es fácil conseguir) y hoy practicamente todos los directores americanos y mejiicanos son unos fuera de serie (unos genios …vamos) en el tratamiento de sus peliculas….aunque sean un bodrio por el guión…    

  16. colacho dice:

    Por ejemplo los 9 meses (creo) que estuvo el Batallador por tierras moras luchando contra los moros y recogiendo cristianos daría para una serie…

  17. colacho dice:

    El Obispo Gelmírez es un personaje de película….

  18. colacho dice:

    Y Doña Urraca…pero si la conviertn en una heroina del feminismo la hemos jodido….

  19. colacho dice:

    igual a la reina Juana….

  20. comino dice:

    Imagínense una serie de tv con Urraca y el Batallador como protagonistas. El rey en escenas épicas atravesando sierras y valles en su famosa cabalgada mozárabe, y la lujuriosa e impulsiva reina arrastrada por el fango, desnuda, apaleada y partida la boca por la pedrada de una vieja lugareña. Talento hay, y grandes actores y directores; bastaría fijarse en la Reconquista, entender qué significó y seguir un modelo español. En you tube se pueden ver películas buenas españolas de los 70 (Fuenteovejuna, el Alcalde de Zalamea), hoy del todo olvidadas y que prometían un sólido género histórico. Es verdad que el cine useño ha creado gustos y expectativas mecánicas, de sexo, violencia, acción y psicologías de psiquiátrico. El cine useño es una especie de infierno gigantesco, que funciona con una precisión implacable. O una serie que tuviera a Cabeza de Estopa y el Fraticida como protagonistas. Existe de TV3 de Cataluña una serie de dos capítulos sobre Ermesenda de Carcasona. Voy a verla. Ya les contaré. Quizás hagan con ella patria catalana. Es de temer.

  21. colacho dice:

    Ejemplos de cine de “imagen narrativa” hay muchisimas, en general cualquier pelicula americana…pero yo siempre me acuerdo de dos, “Memorias de Africa” y “En la cuerda floja” ésta, en su comienzo y a modo de presentación de la película y del personaje, cuando Jonny Cash canta en una carcel a unos presos de no sé que Estado  

  22. colacho dice:

    El problema que tendrían los catalanes para hacer peliculas históricas es que los nombres de sus heroes suenan a visigóticos y por lo tanto a españoles….

  23. comino dice:

    Sí uno escucha muchos comentarios de muchos historiadores en you tube, Urraca y Juana la Loca ya son feministas. Y Juana, además, otro símbolo de la leyenda negra. El siglo XIX creó el mito romántico de Juana (que no está mal del todo y conecta bien con las novelas de caballerías propias del XV y el XVI), pero esto de querer convertir a Juana, Urraca o cualquier otra mujer del pasado, en heroínas y víctimas feministas, es mentira totalitaria, y genera una estética de fealdad. Ya Antonio Gala hizo de Jimena, la del Cid, una víctima aburrida y feminista en su obra Anillos para una dama.

  24. colacho dice:

    De Memorias de Africa la gente suele acordarse de “su fotografia”  pero toda ella es fotografía pero es una fotografía al servicio de una narración…

  25. colacho dice:

    ahora que estoy recordando …Los Diez Mandamientos y Ben Hur son dos prodigios de narrativa a traves de la imagen….

  26. colacho dice:

    Juana era una bipolar casi una esquizofrénica y Urraca parecido…una histérica…. 

  27. colacho dice:

    hay que fijarse en una cosa, una película con buena fotografía simplemente, suele resultar pretenciosa y algo cansina y pedante….el arte está en poner la calidad fotográfica al servicio del relato…y esto no es fácil…  

  28. colacho dice:

    El problema es el siguiente, en el cine la fotografía capta más que la imagen el movimiento…y esto es una labor del director no del fotógrafo..éste ayuda simplemente…

  29. colacho dice:

    Además Comino poniendo a ellas dos como feministas lo que logran es definir perfectamente al feminismo….

  30. colacho dice:

    Estos tipos que resaltan el feminismo de estas mujeres, implicitamente estan reconociendo que las mujeres de ese tiempo eran tontas que no valían nada vamos un cero a la izquierda pero ejemplo de mujeres realmente interesantes pero que a estos feministas no les interesan hay a mansalva en la historia de España, estoy recordando ahora a Doña Toda…. 

  31. LeonAnto dice:

    manuelp 12.39: No he dicho que no fuese en buena lid, pero es normal en la mentalidad militar estar estudiando el Diario Oficial del Ejército, buscando destinos, cursos, recomendaciones, cómo poder avanzar a un compañero que te precede en dos puestos en la promoción, y, desde luego, después hay que valer (coraje, inteligencia, conocimientos, sangre fría y mucha suerte, sino te quedas por el camino).

  32. colacho dice:

    http://www.elmundo.es/television/2017/12/03/5a218d11ca47412e2a8b45fc.html Hay que ser Soponciopilatos para elaborar uns estadística como esta…..

  33. LeonAnto dice:

    Pío Moa 12.58: Necesitaríamos un John Ford, pero aquí tenemos a Almodóvar.

  34. colacho dice:

    Leo Anton eso es lo que hacemos  (hacíamos) todos los funcionarios….más cuando podíamos ir a cualquier punto de España e incluso a las embajadas….ahora todos como los niños apegado a nuestra tierra para que no nos asustemos…

  35. colacho dice:

    Leo Almodovar es nada… lo veras….¡¡¡es un intruso….!!!

  36. colacho dice:

    Hoy el problema de los destinos….en los funcionarios actuales ….es que los puestos estan precocinados….

  37. colacho dice:

    En general estan vacantes son los puestos muy complicados. Yo obtuve por concurso dos en los que practicamente hice mi carrara administrativa, y que resultaron de mucho trabajo…(Sección de Contratación en Educación: hacíamos unos 500 contratos (administrativos al año) y no eran de los más numerosos los de adjudicación directa y El Servicio de Régimen Interior de los SS, con cinco secciones incluyendo R. judridico, personal, subvenciones, contratación y gestion de Las Casas del Mar, pues a fe mia que lo hice con bastante eficacia…. lo notaba porque me quitaban personal y me ponían mas trabajo….una vez estuve unos dos años llevando el mio y el de mayores…..  

  38. colacho dice:

    Un buen amigo mio que se acaba de jubilar (ex seminarista como yo) seguió llevando la Sección con un auxiliar, que yo dejé para irme  a los Servicios Sociales, ahora me dice llevaban unos 600 contratos administrativos…y calculamos entre risas que ahora seguro que ponen a nueve o diez como mínimo para llevarlo…. 

  39. Pío Moa dice:

     

    En cuanto a Alfonso el Batallador, ya dedicado a su originario Aragón, tomó iniciativas más fructíferas, una de ellas, en 1116, la feria comercial anual, que instaló en Belorado, cerca de Burgos. El lugar se hallaba en el Camino de Santiago y entre  Castilla, Álava, Navarra  y el Valle del Ebro, lo que facilitaba las comunicaciones. Las ferias se iban extendiendo entonces por Europa (las más famosas y opulentas llegarían a ser durante mucho tiempo las de Champaña, comenzadas más o menos por la misma época), y superaban los habituales mercados locales: a ellas llegaban los productos más variado, desde los de lujo a los de mobiliario o vestimenta, traídos a veces de países lejanos. Con ellas se iría incrementando el tráfico, perfeccionándose o inventándose nuevas formas de comercio y financiación como las letras de cambio, etc.  A la Belorado, la primera de España, afluían comerciantes de todas partes del país, de Francia y más al norte.

     

    Otra innovación fue la creación, en 1922,  de la primera orden española de monjes guerreros, la de Belchite, a imitación de las del Santo Sepulcro, Hospital y Templo fundadas en Tierra Santa. La orden de Belchite parece haber dado poco juego, pero sería un precedente de las que pronto adquirirían fuerte protagonismo en la reconquista. 

     

        El principal objetivo del aragonés consistió en capturar Zaragoza, desde la que los moros hostigaban el entorno. Zaragoza era el centro político y económico del valle del Ebro en su zona más opulenta, y nudo de comunicaciones entre las tierras del Cantábrico, el Mediterráneo y el centro de la península. Ya con los godos había sido, con Toledo y Sevilla, una de las tres ciudades más ricas e intelectualmente relevantes de España. El  emirato y el califato la habían hecho la sede principal de su Marca Superior, opuesta a la Hispánica. Luego, transformada en taifa independiente y perdido el brío expansivo,  se mantenía pagando tributos a los estados cristianos e intrigando con unos y con otros. Al entrar en la órbita almohade, en 1110, se había convertido en una pesadilla para los cristianos vecinos.  Así pues, en 1118 el Batallador decidió asestarle el golpe definitivo, para lo cual, y en la tradición aragonesa, convocó una cruzada al norte de los Pirineos, de donde llegaron numerosos nobles y sus mesnadas. La ciudad terminó rindiéndose a los ocho meses de un asedio muy penoso para sitiadores y sitiados. Las condiciones fueron muy generosas: no hubo matanzas y los moros pudieron quedarse o marchar llevándose sus bienes.

     

    < ;">   Los almorávides no podían resignarse a perder una ciudad tan importante y convocaron una yijad para recuperarla, pero el Batallador logró aplastarla en Cutanda, Teruel, en 1120.  Cinco años después, el rey volvería a demostrar su audacia y talento militar en una extraordinaria cabalgada que le llevó hasta Granada y Motril. La causa fue que los mozárabes granadinos, cuya suerte había empeorado mucho con el poder almorávide, le pidieron ayuda, ofreciéndole 12.000 hombres para la conquista de la ciudad. A la hora de la verdad le faltaron esos refuerzos, los moros concentraron un fuerte ejército en Granada y no logró tomarla. En cambio realizó una gran incursión por gran parte de Andalucía, recogiendo a miles de mozárabes con sus familias, y consiguió volver con ellos sin sufrir pérdidas importantes.  

     

       En represalia, los almorávides deportaron a África a decenas de miles de mozárabes, dejando en residual su presencia en Al Ándalus. Durante cuatro siglos habían vivido aquellos cristianos desarmados,  humillados y  sujetos a impuestos que les mantenían en permanente pobreza, si bien con períodos de  más o menos rigor, con revueltas ocasionales y  manteniendo su religión y parte de la cultura hispanogótica.  Desde el principio muchos de ellos habían huido al norte, ayudando a repoblar las tierras reconquistadas, y este fue el objetivo de la incursión del Batallador. Pues desde la toma de Zaragoza, Aragón se extendió con rapidez sin precedentes hacia el sur, el este y el oeste..Aragón se estaba ampliando a gran velocidad por tierras semivacías y sin cristianos. Por eso el rey concedió numerosas cartas pueblas en excelentes condiciones, buscando atraer además a gente de Francia u otros países. También procuró mantener al mayor número posible de musulmanes otorgándoles condiciones aceptables, aun a riesgo de sufrir revueltas como otras posteriores a la conquista de Toledo.

     

        En los proyectos de este rey pesaba el objetivo estratégico de llegar al Mediterráneo. Y este fue, después de la unión con León, el gran objetivo que no consiguió, y que le costaría la vida. En 1131 murió uno de sus lugartenientes, el vizconde francés Gastón de Bearn, en un ataque a Valencia. Entre él y el rey había cundido una estrecha amistad, pues eran de carácter muy semejante, soldados cruzados por encima de cualquier otra consideración. Había participado en la toma de Jerusalén, ideando el sistema llamado de castillos rodantes que permitió la toma de la ciudad. Parece que se opuso a las matanzas y en cualquier caso prefirió abandonar pronto aquellas tierras y volver a su vizcondado. A continuación había participado en las continuas empresas guerreras del Batallador. Su muerte tuvo que afectar mucho a este, tanto por su amistad como por ser la primera vez que tropas aragonesas eran vencidas, en unos momentos en que también sufrían reveses ante León. En 1133, el rey se propuso alcanzar el Mediterráneo siguiendo el Ebro. En medio se oponía la Lérida aún musulmana. El aragonés había esperado que el conde de Barcelona, Ramón Berenguer III, atacase a su vez desde el este, pero los moros ofrecieron al conde una sustanciosa cantidad de dinero a cambio de que simplemente, se tuviese al margen. El trato fue aceptado, y el Batallador, encolerizado, se lanzó sobre la ciudad de Fraga, entonces en poder de los almorávides. Y allí, tomado entre la guarnición y un ejército musulmán de ayuda, perdió la batalla, en julio de 1134 logró salvarse, pero herido, y pocos meses después falleció.

     

      Su caso se parece al de Gastón y al de tantos reyes hispanos de la época. Tenía 61 años al morir, y reinado la mitad de ellos en una sucesión casi continua de combates, marchas, organización de ejércitos, atención a repoblaciones, fueros , discordias e intrigas internas.

     

  40. colacho dice:

    Una anecdota ( como decía El catedrático de D. Administrativo  Gaspar Ariño, ahora que soy viejo y nadie me hace caso yo digo lo que me da la gana) cuando llegué a Los Servicios Sociales la jefa de Contratación me enseñó la lista de las contrataciones del años anterior: 26 contratos directos y 4 subastas… y le dije ingenuamente. mira es mejor que guardes esa lista porque once personas para hacer estos, si se enteran nos echan a todos….pues esta jefa que tenía agarres “por arriba” se convirtió en mi enemiga magiar….

  41. Pío Moa dice:

    Los ideales de mujer feminista son la marimacho y la prostituta.

  42. colacho dice:

    Don Pio que en 1933 y 1934 en España sucedieron otras cosas…

  43. colacho dice:

    Don Pio “marimacho y prostituta” pues parecido paracido a la defunta de mi aguelica…llamada Urraquita…

  44. Pío Moa dice:

     
        En su testamento el Batallador  dejó sus estados a las órdenes del Sepulcro, el Hospital y el Templo, lo que hacía del papa prácticamente el propietario. Un testamente que no había de cumplirse, a pesar de las reclamaciones de los papas.
     

  45. LeonAnto dice:

    colacho 15.05: Es así, ahora mucho ordenador y demás moderneces, pero la Administración “necesita (?) mucho más personal”.

  46. LeonAnto dice:

    Pío Moa 15.17, se atribuye a Chesterton, esta frase: El feminismo parte de la idea tan absurda de que la mujer es más libre cuando sirve a su jefe, que cuando ayuda a su marido.

  47. colacho dice:

    Muy bueno este Chesterton… a De Prada le gusta mucho….pero no he leído nada de él

  48. Manolo dice:

    Sería curioso saber, con todo esto del feminismo, que planes para el futuro están haciendo las empresas de lenceria.

  49. Pío Moa dice:

     

    … se ha convertido en el modelo de nuestros políticos y nuestras políticas. Todos y todas demuestran por la vida sexual de los ciudadanos una pasión que podría llamarse alcahuetería industrializada, en la que tampoco falta el móvil económico, pues nuestros mandamases saben cubrir perfectamente esa importante faceta de su vida profesional. Los últimos manejos en ese sentido de la ministra de sanidad o de muchos educadores para, dicen, la ciudadanía, son nuevos avances en esa dirección.

    Un fenómeno en ascenso desde hace decenios, y que antes habría parecido increíble, es la progresiva invasión de todos los terrenos de la vida de las personas por el estado, o, mejor, por ciertos gobiernos, en un impulso que solo cabe calificar de totalitario, aunque se dé en las democracias. Ya Tocqueville lo describió proféticamente, llamándole despotismo democrático, una “servidumbre reglamentada, apacible y benigna” bajo un poder inmenso “que busca la felicidad de los ciudadanos, que pone a su alcance los placeres, atiende a su seguridad, conduce sus asuntos procurando que gocen con tal de que no piensen sino en gozar”. “Un poder tutelas que se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero que, por el contrario, solo persigue fijarlos irrevocablemente en la infancia”. Este poder, señala Tocqueville, puede mantener aspectos externos de libertad mediante elecciones, pero “a la larga privaría al hombre de uno de los principales atributos de la humanidad”. La descripción parece el programa de la socialdemocracia y recuerda lo que pasa actualmente en la UE y más aún en España, donde la oposición política al gobierno ha desaparecido en la práctica y aspira a hacer cosas muy semejantes a las del PSOE. Frente a esa tendencia, solo el espíritu de la libertad y las asociaciones ciudadanas independientes pueden oponer una barrera adecuada.

    Por supuesto, ese poder “benigno” y protector del goce, solo lo es en apariencia. Uno de sus aspectos más chocantes es la autoatribución por los políticos de la calidad de maestros de moral, incluso en el sexo. Chocante, porque una impresión extendida en la ciudadanía, y no del todo irreal ni mucho menos, es que la inevitable cuota de golfos presente en todas las profesiones, resulta desmesuradamente alta entre los profesionales del poder. Y ese poder celestinesco tiene efectos nada benignos, como el número creciente de embarazos de adolescentes, abortos, divorcios, niños criados en hogares monoparentales a menudo arruinados afectiva y educativamente, y otros efectos derivados como la expansión de las drogas, del alcoholismo, de la delincuencia juvenil y general, de la violencia doméstica, etc., es decir, de los que he llamado indicadores negativos de la salud social. Solo hace falta atender a esos indicadores para comprender que la salud social española es muy mala y en trance de empeorar. Y que una de sus causas principales, aun si no la única, es la clase de políticos que nos ha tocado sufrir, Muchos de los cuales habrían sido enviados a sus casas o a la cárcel en una sociedad más sana.

    Creo importante resistir a los y las celestinas, empezando por denunciar los hechos, cada cual por los medios a su alcance. En mi blog de Libertaddigital.com he propuesto, en parte por burla pero no solo, que los políticos sean obligados, mediante presión popular, a demostrar de modo práctico, en la televisión, lo bien que saben ponerse el condón y practicar las artes que normalmente se reservan a las “estrellas” del porno. Porque ya que predican, en definitiva, la misma llamémosle filosofía de dichas estrellas, tienen la responsabilidad y la obligación moral de obrar en consecuencia; y ya que se pretenden maestros de “salud” sexual, de exponer a los ciudadanos, de modo práctico y visible, sus saberes, para que todos podamos conocer bien a tales maestros.

     

     

  50. colacho dice:

    sorprendentemente es más compleja y no atiende al personal directamente….Lo más indignante es esto: Los dos últimos años estuve en En La Agencia Triburataria Canaria…llevando una oficna en La Orotava pero cuando estuva en Santa Cruz, en un edificio de seis plantas en la Baja estaba el cobro de tributos….casi siempre estaba hasta los topes, la gente esperando resignada….genta que por su aspecto ropa eran de clase obrera y digamos popular…. nada de la media etc….y se me caía el mundo….¡estos cabrones viven como Rajha a costa de estos….! iban apagar y tenían que hacer cola..¡¡¡era hullante!! casa casi como la esclavitud…..en fin….mejor dejarlo….      

  51. colacho dice:

    humillante

  52. Jose p dice:

    Pues si le interesa Chesterton, colacho, le recomiendo los relatos del padre Brown, en el que este (el padre Brown), cura católico, se dedica a resolver crímenes. Algo parecido a Sherlock Holmes.

  53. colacho dice:

    Gracias José lo miraré…

  54. colacho dice:

    ¿porqué este tipejo nos insulta de esta manera?http://www.libertaddigital.com/espana/2017-12-03/iglesias-el-independentismo-ha-contribuido-a-despertar-al-fantasma-del-fascismo-1276610118/

  55. Manolo dice:

    Esto iría mejor en hilos anteriores, donde se trataba sobre la vida y su sentido, pero aquí va.

    La vida considerada como un juego

    https://youtu.be/5CBALkZ9eUs

  56. Hablar de resurrecciones de fascismos en boca de un comunista es pura hipocresía, como ustedes comprenderán…

  57. colacho dice:

    MA: Para Iglesias ser fascista es amar a tu pais….o mejor amar a nuestro pais….ese tipejo es un sinverguenza….

  58. Hegemon dice:

    Iglesias llamó “fachas” o “fascistas” a todos los que salimos a la calle con banderas de España para defender la unidad de la patria. Espero que esta postura vil le pase factura y pierda votos y escaños. Hay que darle una lección y un mensaje. Yo espero que así sea. 

  59. colacho dice:

    Si coño Hegemón, que estoy hasta los cojones de defender a mi Patria en mi propia Patria.

  60. Hegemon dice:

    Samuel Bronston, tal vez, haya sido el que mejor ha tratado nuestra historia en el cine con su Cid. Y eso que tiene ciertos anacronismos y mentiras históricas adaptadas para la narración de la película. Además, tengo entendido, que su intención era hacer una nueva superproducción sobre Isabel la Católica. Nuestro cine cuando emprende algo sobre nuestra historia es para denigrarla o hacer una parodia de la verdad. Mejor que no hagan nada. 

    Como ya dije días pasados, han producido una serie cobre la Conquista que más bien parece una serie sobre unos locos que se dedican a emprender expediciones imposibles y descabelladas donde todos o enferman o mueren para nada.  

  61. Hegemon dice:

    Ya vieron que vergüenza de película rodaron el año pasado con una fotografía impresionante, grandes medios y buenos actores sobre “los últimos de Filipinas”. Yo todavía no la he visto y dudo mucho que la vea. 

    La serie esa de la que habla comino me pareció aburrida y demasiado larga. Estaba muy bien rodada y dirigida, muy a la americana, pero hace tiempo que la TV no me atrae nada. Lo mejor los actores españoles. Que se rodara en Barcelona es por poner una ciudad. Yo no la vi entera ni la serie no ningún capitulo.  

  62. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, parodias de la verdad son (casi) todas las producciones históricas de todos los países, solo que suelen ser parodias mas bien panegíricas… como las pelis de vaqueros, por ejemplo.  

  63. Alvo dice:

    Hay que joderse, el ejército eapañol metido en los líos de USA, y nos ponen un arancel a las aceitunas…

  64. Alvo dice:

    Iglesias no sabe lo que fue el fascismo… Rajoy, Soraya, Rivera y demás tampoco… 

  65. colacho dice:

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-11-27/conflicto-china-india-arma-secreta-agua_1483186/ Esto es montar un artículo llenos de mentiras con medias verdades….utilizando primero una centripetadora y despues una centrifugadora….

  66. colacho dice:

    Historia..las pelis de los vaqueros…las pelis del Oeste como las conocemos….además de ser un panegirico …es el relato de un genocidio…y lo hicieron los americanos sin darse cuenta…. 

  67. colacho dice:

    Alvo que Iglesias no sabe….? es simplemente un comunista….y la verdad la supedita a “su” comunismo

  68. Alvo dice:

    .. y tampoco sabe lo que fue el comunismo, ni el franquismo.. como todos los demás.. 

  69. jaquejaque dice:

    Hegemon:
    “Ya vieron que vergüenza de película rodaron el año pasado con una fotografía impresionante, grandes medios y buenos actores sobre “los últimos de Filipinas”. Yo todavía no la he visto y dudo mucho que la vea. ”
     
    !genial! Te superas cada día , muchachote.
    vergüenza debería darte decir que es una vergüenza una película que no has visto.
    Criterio se llama esto.

  70. jaquejaque dice:

    Moa dice que el ideal de las feministas es que las mujeres sean marimachos o prostitutas.
    Acostumbrado como está uno a leer gilipolleces cósmicas aquí, esto las supera.
    Siga con el rollete de la Edad Media, cuando España era España y sobre todo España española y olé. Encaja mejor en aquella época.

  71. colacho dice:

    Jaque eres un faltón….no la ve como yo porque unos de los protagonistas se caga en la Puta España ….pero tu iras corriendo como eres anglosajon…..

  72. colacho dice:

    Pero…Jaque eres un masoca…si aquí tienes visiones cósmicas vete a la tierra que allí veras lo que pasa…y no seas maleducado…con nuestro anfitrión…si no te gusta de vas…y santas pascuas….

  73. colacho dice:

    Además de las feministas no miente,  es la pura verdad te guste o no te guste….

  74. Pío Moa dice:

    El feminismo como histeria misógina: https://www.piomoa.es/?p=5613

  75. colacho dice:

    mira analfabeto de mierda, leete el art. de Don Pio pero un par de veces para que te enteres y despues vete a la mierda….cabronazo….

  76. Historiadoradomicilio dice:

    Historia..las pelis de los vaqueros…las pelis del Oeste como las conocemos….además de ser un panegirico …es el relato de un genocidio…y lo hicieron los americanos sin darse cuenta…. 
    E históricamente hablando, un cuento chino… si tuviéramos que contar las pelis de Jhon Ford o Jhon Wayne desde el punto de vista histórico, íbamos guapos aquí a ver tonterías… para que luego la gente se queje de que el cine español no es históricamente fiable. 
     

  77. Historiadoradomicilio dice:

    Además de las feministas no miente,  es la pura verdad te guste o no te guste….
    Este es un buen comentario …. para soltar en la barra de un bar. Te falto terminar con “si no te gusta, vete a Cuba” o algo así. 

  78. Alvo dice:

    Primera  canción popjlar electrónica 1969.. 
    https://youtu.be/4E7BLSSLgtw
    (0:30)

  79. colacho dice:

    es verdad vete a Cuba…

  80. colacho dice:

    Pero lo pusieron bonito para ellos…aquí además de mentiras son mentiras en contra de nosotros….

  81. Carlos Freire dice:

     
    ¡Como canta, cantaba, Gabriella Ferri, D. Pio!
     
    Están dando en TDP, ahora mismo, supongo que será diferido, un Montenegro-Rusia de balonmano de féminas. Las hay muy guapas, pero te pegan un sopapo y te arrancan los dientes. Y eso que yo jugué a balonmano hasta los veintitantos. Luego, hay que imaginarlas de cuarenta, estas eslavas se ponen tremendas, la mayoría.
     
    A propósito de Doris Lessing y el feminismo, hay un libro de 1903 de un judío, de veintitrés años entonces, que se titula Sexo y Carácter en el que habla de la liberación (del hombre) de la mujer y viceversa como el fin de la especie humana, deseable para alcanzar el bien y despojarse del mal que aqueja a la humanidad. Arranca su razonamiento de San Agustín y se basa en Kant.
     
    Es muy radical su razonamiento pero de reconocida profundidad. Lamenta la superficialidad sobre la mujer de Schopenhauer, al que admira, y el judaísmo filosófico de Spinoza del que dice que piensa como judío, lo que no deja de ser extraño ya que a Spinoza le echaron muy pronto de la sinagoga y el, Weininger, lo sabía.
     
    El autor se convirtió al cristianismo y se suicidó de un tiro en el pecho a los veintitrés años en Viena en 1903. Se llamaba Otto Weininger. Murió en la casa en que compuso Beethoven algunas sonatas y que se llama algo así como la casa del español negro, Schwartzspaniergasse. Era homosexual y misógino. 
     
    Cree, por ejemplo, que el personaje de Ibsen, Peer Gynt, “solo alcanzará el advenimiento  del yo inteligible (frente al yo empírico) gracias al amor que profesa a Solveig: al proyectar en la mujer su mejor yo, aquello que no puede amar dentro de si mismo, el hombre consigue redescubrirse a si mismo. Naturalmente lo que redime no es la Solveig de carne y hueso, sino la Solveig  que se halla en Peer Gynt: o mejor aún, la capacidad de este para realizarla en si mismo”.


     «El hecho de que la sexualidad sea para el hombre tan sólo un apéndice, y no constituya todo el objeto de su vida, le permite separarla psicológicamentedel resto de sus actividades, y con esto su concienciación. Así, el hombre puede enfrentarse con su sexualidad y separarla de las otras exigencias de su vida. En la mujer, la sexualidad no se puede separar de la esfera no sexual ni por una limitación cronológica en su aparición ni por su órgano anatómico. En consecuencia, el hombre conoce su sexualidad, la mujer, en cambio, no es consciente de ella, y de buena fe puede ponerla en duda, porque la mujer no es otra cosa que sexualidad, porque es la sexualidad misma. La mujer por ser sólo sexual no nota su sexualidad, pues para hacer cualquier observación es necesaria la dualidad, cosa que es posible para el hombre, tanto desde el punto de vista psicológico como desde el anatómico, ya que él no es únicamente sexual. Por esto posee la capacidad de hallarse en relación autónoma con la sexualidad: puede, si así quiere, ponerle límites o dejarla en amplia libertad, es decir, negarla o aceptarla, ser un Don Juan o ser un asceta. Groseramente expresado, el hombre tiene un pene, pero la vagina tiene una mujer.»
    Y aún más:
    «El hombre es forma, la mujer, materia […] Las mujeres son la materia que adquiere cualquier forma. Algunas investigaciones parecen demostrar que las muchachas recuerdan mejor que los muchachos las lecciones aprendidas, y esto sólo se explica teniendo en cuenta la inanidad, la nulidad de las mujeres, que pueden ser impregnadas por cualquier tema, mientras el hombre sólo retiene lo que le interesa y olvida todo lo demás. Lo que se ha denominado ductilidad de la mujer, su extraordinaria facilidad para dejarse influir y sugestionar por los juicios ajenos, su total transformación por el hombre, se debe atribuir ante todo a que es pura materia carente de forma original. La mujer no es nada y por esto, sólo por esto, puede llegar a ser todo, mientras el hombre únicamente puede ser lo que esDe una mujer se puede hacer lo que se quiera, en el hombre a lo sumo se puede ayudar a que sea lo que quiere ser. […] La mujer podrá parecer una cosa u otra, pero siempre es lo mismo: nada. De la mujer no se puede decir que no tiene tal o cual cualidad, pues su cualidad característica es la de no tener ninguna. He aquí la gran complejidad y el gran enigma de la mujer, en esto estriba su superioridad y la imposibilidad de ser comprendida por el hombre, que siempre busca en ella un núcleo sólido.»
    Entre sus admiradores hay que contar a Karl Kraus, Franz Kafka, Hermannn Broch, Karl Popper, Gertrude Stein, Robert Musil, Arnold Schoenberg, George Trakl, Elías Canetti y Thomas Bernhard aparte de L. Wittgenstein que es donde yo lo descubrí.
     
    - El sentido de la caída en la muerte
    - Solo la muerte puede enseñarnos el sentido de la vida 

    Perdón, D. Pio, también a los compañeros del blog, por si me he excedido en el post y salido algo del tema histórico que nos ocupa. Weininger es partidario de que la mujer  se emancipe totalmente del hombre, incluso, y sobre todo, del sexo y la maternidad para que el género humano alcance la transcendencia y se aparte del pecado, nada menos.

    De todas formas, esta es la hora bruja.

  82. Lasperio dice:

    Ese señor.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación del Petro, la criptomoneda venezolana – “para avanzar en materia de soberanía monetaria”. 
     
    Se lo contamos en minutos en vivo acágoo.gl/L2z6e2

  83. Lasperio dice:

    Bueno, ya suena a música electrónica, pero a mí me parece mejor Autobahn, de finales de 1974.

    https://www.youtube.com/watch?v=vkOZNJYAZ7c

     

  84. Lasperio dice:

    Feminismo = Histeria

  85. Lasperio dice:

    Un paso más allá de las técnicas terapéuticas de la «psicomagia» y la «psicogenealogía», está la Metagenealogía, que «no es estrictamente una terapia, sino un trabajo de toma de conciencia que supone la comprensión de los elementos del pasado que nos han formado, así como el inicio de un impulso futuro al cual nosotros damos forma». La lectura del libro y sus ejercicios hacen al lector tomar conciencia del estado de «salud» del árbol genealógico en el que ha nacido, y también le enseña a ser consciente de la tradición familiar que él carga. Una vez comprendida la influencia que ejercen en nosotros las vidas de bisabuelos, abuelos, padres, tíos o hermanos; o los lazos especiales que algunos miembros de nuestro árbol establecieron entre sí; o cómo la imposición de las ideas y tabúes familiares ha obstaculizado la expansión de nuestro Yo esencial, seremos capaces de desarrollar un nivel de Conciencia más elevado y entregarnos con espíritu libre y sin miedo a nuestro futuro.

    A. Jodorowsky y Marianne Costa. Metagenealogía. 15 euros.  

  86. colacho dice:

    Ambos criterios el de Lasperio y de Freire, ambos interesantes y novedosos pero obviamente discutibles…no obstante respectode lo que pone Freire enlasa con lo que yo alguna vez he pensado e incluso señalado no recuerdo si aquí: mi aserto es así:  “La mujer necesita siempre sentirse atractiva sexualmente y yo añadía “porque es un a necesidad (puesta por Dios) para la conservación de la especie” y añado “lo puesta por Dios” porque que yo sepa en el mundo animal esta necesidad no se da,  porque quien debe demostrar su atractivo el el macho…y la hembra simplemente (casi nada) elije, precisamente como la mujer.
    Este criterio absolutamente evidente, constato simplemente la realidad, y caza de alguna manera con lo que expone Freire de Otto Weninger. Además esta necesidad de sentirse atractiva la utiliza no solo en la cama lo cual es evidente sino en su vida diaria, en la forma en que trata al hombre, en su forma de caminar, en su forma de hablar, en sus opinioes siempre ajustadas al sitio y al momento y al tema en que las dice.
    Un día Don Pio comentó con rotundidad que los temas de este Blog (esenciales entiendo para el ser humano) no les interesan a las mujeres muy probablemente porque ellas intuyen que son la vida, que la crean, independientemente del varón que simplemente es un mero instrumento de procreación, por ello creo que los temas reproductivos y ABORTIVOS lo ven más abiertamente que los hombre, como más naturales,”aquello tan terrible de “nosotras parimos, nosotras decidimos” por ello las feministas detestan (de forma impostada) sentirse y ser atractivas y adoptan posturas histéricas varoniles…exibiendo de forma chocante sus atributos más femenios, vamos casi desnudandose….por eso aceptan más naturalmente, tambien de forma impostada, auque parezca contradictorio a los travestis…a los que detestan…por intrusos…        

  87. colacho dice:

    De alguna manera empezamos a entender porqué los mahometanos tratan así a la mujer…las tapan, le dan la mitad del valor que a los hombre y crean la poligamia…por eso tambien se entiendo porqué a las mujeres les encandilan los hombres poderosos, importantes, y según leí, por el caso del asesino de la catana, le atraen los asesinos terribles…ésta y el de Alcacer recibieron muestra de cariños y afecto por parte de muchas mujeres…o sea como el cristiansmo, que entiende a la mujer y al hombre como hermanos, como compañeros decaiga nos encontraremos con esta especie de orgía terrible….Recuerdo una anécdota que leí hace años una monjas de la Isla de La Palma le pidieron (por escrito me supongo) al Rey Felipe II, unas ayudas para su convento y parece que este les constestó, les suguirió que se prostituyeran…no me creo la anecdota, pero sique es ciertoque cuando los clérigos yacian con monjas no la hacían en sus casas sino en el popio convento…            

  88. colacho dice:

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-12-03/los-trasvases-de-votos-no-cambian-la-relacion-de-fuerza-entre-separatistas-y-constitucionalistas-1276610106/ Si sube la participación electoral hasta alcanzar la participación de unas elecciones generales lo que dice este art. de LD no es cierto….

  89. colacho dice:

    ganará ciudadanos y con claridad….

  90. colacho dice:

    El PP  no bajará y subirá algunos diputados….y el psc bajará algo….

  91. colacho dice:

    por eso el PSC está histerico y ambiguo pidiendo la condonación de la deuda y hablando de reforma de la Constitución.

  92. Lasperio dice:

    Veo que hay gente muy confundida en redes sociales y demás medios.

    Dicen que el petro es superior al BTC que porque está respaldado en oro, petróleo y diamantes. No se toma en cuenta que no son tales materias primas las que respaldarían tal moneda sino las promesas de pago del gobierno venezolano, un gobierno en bancarrota que depende de lo que va a chillarle a Rusia y China.

    El BTC depende meramente del valor derivado de la especulación, y en este sentido ha de entenderse que su valor de capitalización no equivale a su valor real, o bien, para que lo entiendan, el valor en potencia no equivale al valor en acto de efectuarse este. Ejemplo: si todos quieren vender sus BTC el valor caería de manera escandalosa. El alto valor actual depende de la dosificación en la oferta en relación a una alta demanda. Mientras tanto, Luxemburgo se forra, que es el centro de facto de buena parte de las operaciones.

  93. Lasperio dice:

    Es curioso pero sí: en el caso de esta clase de activos sucede que el valor en potencia no equivale al valor final en caso de ser actualizado, pero depende esto de los tiempos. A corto plazo no se da. A largo, quizás sí.

  94. ramosov dice:

    Colacho:
    No creo que ciudadanos gane las elecciones catalanas. Tienen implantación y han ido subiendo, pero ERC va a recoger todo el voto que se va a dejar convergencia y son los favoritos claros.

  95. ramosov dice:

    Desde que el fascismo existe como ideología, la extrema izquierda siempre ha llamado fascistas a quienes se oponían a una revolución en España. Pasa ahora en Cataluña, que mientras no se pare definitivamente, vive su revolución jacobina, del mismo modo que en el 36 -hasta mediados de abril, en que las derechas salieron masivamente a la calle por última vez, y no volvieron a salir por miedo- las derechas eran tachadas de fascismo al oponerse al proceso revolucionario obrerista.

  96. ramosov dice:

    Y en el 34 igual, el centro o centro-derecha en el poder era fascismo para ellos por lo mismo.

  97. Lasperio dice:

    Si tenemos en cuenta la edad en que más o menos uno empieza a gozar de conciencia; actualmente, en su país, más o menos van empezando la universidad aquellos jóvenes que sólo conocen el mundo del euro. Para estos será más difícil, si no imposible, la pura idea del volver a la peseta.

  98. Catlo dice:

     
    Por varios sitios me llegan informaciones sobre una crisis económica inducida por la no aplicación del 155…
     
    La crisis catalana llega a los bares y pierden 71 millones en octubre

  99. Pío Moa dice:

    “Me borra Moa lo de gilipollez. Corregiremos: Que el ideal feminista sea que las mujeres se conviertan en “marimachos o prostitutas” lo ha escrito hoy el eminente historiador, sociólogo y liberador de patrias Don Pío Moa.
    Quede constancia”

       Así está mejor, D. Jaque, así está mejor, aunque usted sabe muy bien que se queda bastante corto en sus elogios. En su fuero interno cree que Cromwell era mejor todavía. Y por otra parte no ha captado bien la idea.

  100. Hegemon dice:

    Sobre la vergüenza de película de “Los útlimos de Filipinas” aquí la opinión de Jesús Laínz. Por supuesto que sin verla y con estos antecedentes, no pienso verla. ¿Para qué gastarse dinero en algo que te intenta engañar y denigra la historia de España?

    ¡A la mierda España!

    Pero es cierto: en nombre de la patria se han cometido muchas atrocidades. Pero no sólo en España, patria particularmente perversa según demasiados españoles, sino en todas partes y en toda época. Sin salir de Filipinas, los liberadores yanquis sostuvieron una nueva guerra de cuatro años en la que, junto a quema de cosechas, exterminio de ganados, campos de concentración y otras medidas para someter a la población hostil, el número de muertos ascendió, según fuentes estadounidenses, a 4.234 soldados americanos y más de 16.000 combatientes y 210.000 civiles gugus, término con el que denominaban despectivamente a los filipinos. Nada semejante sucedió en los cuatro siglos de dominio español sobre aquel archipiélago.


    Además, en nombre de la patria también se han realizado grandes hazañas, si bien esto no suele ser mencionado, sobre todo por labios progresistas. Por otro lado, también se han cometido tremendas atrocidades en nombre de la libertad, y de la igualdad, y de la fraternidad, y de la democracia, y de la revolución, y de tantas otras palabras bendecidas por la conciencia universal. Pero esto tampoco suele mencionarse.
    Otro elemento que no puede faltar en una película española es la contemporaneización de personajes, actitudes y palabras. Porque –¡qué raro!– el cura es drogadicto y descreído, los personajes juran hasta cuando no viene a cuento, y las frases más importantes del guión, que casi acaban cargándose la película, son previsibles muestras del antibelicismo más vulgar y el antipatriotismo más cansino. 

    http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2016-12-09/jesus-lainz-a-la-mierda-espana-80826/

    ¡¡A la mierda con la película!!

  101. Historiadoradomicilio dice:

    A los hombres, en cambio no le gustan nada os asesinos terribles. Hitler y Stalin, por ejemplo, dan fe de ello. 

  102. Hegemon dice:

    A los hombres, en cambio no le gustan nada os asesinos terribles. Hitler y Stalin, por ejemplo, dan fe de ello. 

    Pues mira que tienen millones de seguidores hoy en día. Sobre todo el georgiano comunista. Será que sus seguidores no son hombres. 

  103. Historiadoradomicilio dice:

    La ironía se te escapa, eh, Hegemon?

  104. Historiadoradomicilio dice:

    Lasperio, yo mismo soy incapaz de pensar en pesetas, y eso que las conocí muchos años. Además los precios se han quedado congelados de la inflación muchos años, y ya no se corresponden con la realidad. 

  105. Alberto GT dice:

    Anda que yo. No recuerdo las pesetas. Era pequeñísimo.

    Una cosa curiosa es como Nietzsche o Hitler amaban a los animales y sentian gran empatia pro ellos. 

  106. Alberto GT dice:

    jaquejaque dice:
    3 diciembre, 2017 a las 22:07

    Moa dice que el ideal de las feministas es que las mujeres sean marimachos o prostitutas.
    Acostumbrado como está uno a leer gilipolleces cósmicas aquí, esto las supera.
    Siga con el rollete de la Edad Media, cuando España era España y sobre todo España española y olé. Encaja mejor en aquella época.

    Si Moa dijese algunas cosas de las que dice en este blog en la España medieval, sería condenado a muerte por cristianos, musulmanes y judios

  107. Alberto GT dice:

    Y jaquejaque o historiadoradomicilio tambien

  108. Hegemon dice:

    Si Moa dijese algunas cosas de las que dice en este blog en la España medieval, sería condenado a muerte por cristianos, musulmanes y judios

    Lo dudo. Pero por eso algunos añoran tanto esa época. 

  109. Alberto GT dice:

    La piramide poblacional es muy elocuente. Occidente va a morir biológicamente gracias a la secularización. Y mientras vamos cogidos todos de la mano cantando jacia el precipicio

  110. jaquejaque dice:

    El tal Otto Weininger tendrían que haber hablado algo más en profundidad de su mami querida, como Nietzsche y tantos otros, antes de discursear pretenciosamente sobre “la mujer”.
    No tenga la menor duda, Moa, no sólo pienso que Cromwell le daba a usted mil vueltas en el terreno político, sino en el moral también, a pesar de los siglos transcurridos. Nunca hubiese defendido el tipo de guerra sucia terrorista y sectaria contra civiles inocentes que defienden el IRA y su perrillo faldero, Moa. Hacía la guerra en el siglo XVII con bastante más nobleza que los terroristas irlandeses del siglo XX.

  111. jaquejaque dice:

    Moa dice que no he entendido bien lo de marimachos y prostitutas, je, je,…debe de ser una ironía en clave.
    Luego se preguntan por qué no entran mujeres en este blog. Hace años, cuando salió alguna vez el tema de los derechos de la mujer a relucir, alguien me hizo el elogio no intencionado de sospechar que yo era una mujer, por las cosas que decía.
    Un honor.
     

  112. Lasperio dice:

    Bueno, si la ropa le queda linda…

  113. Hegemon dice:

    Por las pintas que te gastas, Juanito, quédate como hombre. Como mujer dejas mucho que desear. En todos los aspectos. 

  114. Kufisto dice:

    Como será la cosa con las mujeres que Cervantes tuvo que escribir el Quijote para darles algún sentido.

  115. comino dice:

    No hay más que fijarse en la publicidad, moda, canciones, vídeos musicales, cine, revistas para adolescentes o en la puñetera calle (gibraltarizada hasta el tuétano) para ver cuál es el modelo de mujer que se está imponiendo, y es el de la puta o calientapollas, vulgar, sí, pero bien real. Y el modelo que se está imponiendo para el hombre es el del maricón o el del violador. El hombre (machista por naturaleza, según el feminismo) o se civiliza amariconándose, o será un violador. Grosso modo, esto es lo que hay. Salta a la vista que el feminismo está causando estragos, porque quiere convertir a la mujer en hombre y al hombre en mujer, y la chifladura y agresiones están aseguradas. El objetivo es el de divertirse, en inglés, eso sí (have fun), para que nuestros jaques estén contentos y España no aparezca demasiado española. Otra matraca es la de presentar a la mujer en la historia como marginada y sin derechos, cuando la verdad es que lo que ha habido es una diferenciación clara en los trabajos y obligaciones connaturales a los dos sexos, que son diferentes porque tiene que haber atracción mutua de los opuestos y procreación. Y por cierto, un repaso rápido a la historia de España muestra que han habido muchas mujeres con mucho poder, ejercido con mayor o menor fortuna, como Urraca, Berenguela, Toda, Ermesenda, Isabel la Católica y tantas otras…

  116. Hegemon dice:

    No hay nada más desdeñable para las mujeres que tratarlas como si fueran débiles y diferentes. El feminismo así las considera y muchos machotes (en el fondo machistas) que van de feministas, como el Juanito Berbenas, lo que hacen es menospreciarlas y tratarlas como seres débiles y no como deben tratarse a las personas del sexo femenino. 

    Dan asco. 

  117. Alvo dice:

    Me imagino que para mr. Jaque las feministas son unas personas interesantes  .. que es como llama él a los chiflados… 

  118. Hegemon dice:

    Es que las feministas y los feministos están todos chiflados. 

  119. Alvo dice:

    Luego las feministas se inventaron ese rollo de que es imposible entender a la mujeres, que son muy complicadas y sofisticadas… los libros de autoayuda.. “cómo ser mujer y no morir en el intento” y demás historias.. de esas locas.. 

    “sí, soy una zorra, y estoy orgullosa”… 

  120. Hegemon dice:

    La mujer española suele ser mucho más recatada, pudorosa y discreta que el resto de mujeres europeas y de Hispanoamérica. No entiendo ni comparto las observaciones de los “salidos” de comino y Alvo. 

  121. Alberto GT dice:

    Hegemon dice:
    4 diciembre, 2017 a las 13:33

    La mujer española suele ser mucho más recatada, pudorosa y discreta que el resto de mujeres europeas y de Hispanoamérica. No entiendo ni comparto las observaciones de los “salidos” de comino y Alvo. 

    Eso sería antes. Ahora lo dudo

  122. Alvo dice:

    ¿Pero quién está hablando de la mujer española? .. !!

  123. Manolo dice:

    Muchas mujeres tienen un lío tremendo en la cabeza con la cantidad de propaganda que pretende controlar su comportamiento. En el mundo de la empresa que es el que conozco les comentaba a mis compañeras que cada vez menos las veía vestidas con falda, a lo que me contestaban que me pusiera falda yo, que estaría muy mono. Pero cuando alguna vez las sorprendias hablando entre ellas, medio en serio medio en broma, venían a decir que las habían engañado, que eso de que el trabajo es una liberación era una tontería y que lo que querían es que algún hombre las retirara de ese coñazo.

  124. Kufisto dice:

    Algunos de los mejores ratos de mi vida los he pasado con las mujeres. Los demás han sido como forzados por las siempre trágicas circunstancias de los hombres, como pedos, como gases que una vez expulsados se van desvaneciendo. Pero ese estar con una mujer y esa sensación de fluir, de vadeo, de adaptación al medio…sólo la da una mujer.

    Ayer estuve viendo más capítulos de la serie de Sherlock Holmes, aquella de la BBC de los ochenta. Está colgada en Youtube. Holmes y Watson salían a solucionar raudos el caso de una dama que luego sería el de otra y dejaron solas a aquella y a la señora Hudson, su ama de llaves. En esto que las dos se ponen a tomar el té y la preocupada mujer le dice a la anciana que a veces ve a los hombres como si fueran niños. 

    - ¿Usted no piensa eso? -le pregunta a la anciana
    - No señora, lo sé…Siempre necesitan que les demos un beso después de todo.

  125. Alvo dice:

    Claro, las feministas están locas, su ideología es eso, un locura, y alguien que asimile esos engendros se vuelve loco también … muchas mujeres se van desquiciando al absorber esa ideología que está en la tele, las revistas, en todas partes … y los hombres también … ¿resultado? .. unos hogares en guerra … más malos tratos, hijos abandonados y demás …

  126. Pío Moa dice:

    “La española cuando besa…” https://www.youtube.com/watch?v=1aJdOHHRIgg

       En los blogs que tratan cuestiones como las de este casi nunca hay mujeres. Simplemente no interesan a la gran mayoría de ellas, y menos cuando ven las peleas que se generan ente los comentaristas. No entiendo cómo este interesa tanto a D. jaque, tan disculpador de ciertos genocidios y admirador del brutal Cromwell  como protector de las féminas.

       E interesan solo a una minoría de hombres.

  127. Pío Moa dice:

    Me pregunto qué sería de las mujeres sin protectores como ZP, jaque y similares.

  128. ¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!!

    Pergolesi. STABAT MATER (Lezhneva&Jaroussky)
    https://www.youtube.com/watch?v=h9ZET0kU9qs

  129. Yo creo la violencia contra el hombre es mucho mayor, aunque es diferente ciertamente.
    Hoy por hoy, sin ser modelo de nada, ni ejemplo para nadie, no me casaría sin ninguna duda. Es verdad que las mujeres ya no están pensando en el matrimonio como hacían en el pasado, y probablemente seamos los hombres los que más insistimos en la cuestión a pesar de todo, pero el caso es ese… Si tuviera ahora veinticinco o treinta años, no me caso ni jarto de vino. ¿No tienen tanta queja las mujeres de nosotros? Pues, cuanto menos nos acerquemos, menos queja tendrán…

  130. Alvo dice:

    Por no hablar de la hipocresía feminista ….. “es que hay que ver, cómo están las familias” …. sí, ellas se cargan la familia y luego van al velatorio …

    Como una bedel progre de un instituto que conozco .. “los chicos están peor que nunca” … claro, después de aplicar la ideología progre en los colegios ….. pero la solución progre no es “¿nos habremos equivocado en algo?”, no, su solución es MÁS PASTA PARA LOS COLEGIOS, o sea, para ellos …

  131. Alvo dice:

    Bueno … “los amigos de la mujeres” … y las alientan a que maten a sus propios hijos, a ser unas ordinarias, a emborracharse, a ser actrices porno, etc etc etc … los amigos … y si una mujer se hace prostituta … ¡la culpa la tiene el varón! …

    Una ideología desquiciada trae hogares desquiciados …

     

  132. Hegemon dice:

    Me pregunto qué sería de las mujeres sin protectores como ZP, jaque y similares.

    Pues tendrían más intimidad, más libertad, disfrutarían de más respeto y consideración de los demás y de ellas mismas. Los Juanitos y Zapos, en el fondo machos Alfa de este mundo, no quieren mujeres, quieren femimachos. 

  133. Alvo dice:

    Por eso, también soy escéptico con lo de la libertad de expresión …. cuando se defiende con “las ideas no hacen daño a nadie” … si tú lo dices …

  134. Hegemon dice:

    Al final los feministos caen en sus propias trampas. Muchas mujeres utilizan esa supuesta debilidad y feminismo para que cuando un hombre se las opone en el trabajo o no está de acuerdo con lo que dice, discute con ellas, etc…. salen con esa cantinela de “eres un machista”, “como agredes a las mujeres” etc…. Lo vemos en el propio Congreso, lo cual les está bien empleado a todos estos mangutas que van de feministos. Es lo mismo que llamar “facha” a todo el que no comulgue con el progerio separatista antiespañol. Llamar “facha” o “machista” a todo el mundo que no colugue con la neoamoralidad se ha puesto de moda entre las izmierdas. 

  135. Manolo dice:

    Entre la féminas no se da lo que entre los hombres llamamos camaradería. Las mujeres, salvo amistades muy escogidas, desconfían enormemente de otras mujeres. Esto lo he comprobado empíricamente porque varias me han dicho que prefieren trabajar con hombres antes que con mujeres. Que una mujer reciba órdenes de otra mujer es algo que a muchas las saca de quicio. Tienden a ver una intención oculta cuando otra mujer les manda que desaparece cuando el que les manda es un hombre. Diría que tienden a confíar más en un hombre que en otra mujer.

  136. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  137. Catlo dice:

     
    Sólo piensan en marranadas. Sienten que deben consolidar su sistema de corrupción y por eso es necesario extender el sistema a todas las regiones:
     

    Nuevo ‘éxito’ del PP: Urkullu propone el cupo vasco para Cataluña
    La Gaceta

    El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido el Concierto Económico vasco como modelo de financiación autonómica porque, asegura, “no es un régimen de privilegio”, sino “un sistema justo y solidario”, que “puede […]