España debe salir de la OTAN

1.- La OTAN fue creada como barrera al expansionismo soviético sobre Europa occidental. La posibilidad de tal expansionismo desapareció en 1991 con la desintegración de la Unión Soviética y del Pacto de Varsovia y por ello tal organización perdía su razón de ser. Su área de actuación de limitaba en principio al Atlántico Norte, es decir, al área de Usa y Europa occidental. Sin embargo, caída la URSS no solo se ha mantenido, sino que, con diversos pretextos,  ha ampliado su área de actuación a prácticamente todo el mundo.

 2.- El elemento dirigente de la OTAN fue desde el primer momento Usa. Ello era natural, ya que no solo era la potencia capaz de contrarrestar el expansionismo soviético, sino que  fue su intervención bélica en la II Guerra Mundial la que preservó o impuso la democracia en Europa occidental y reinició su prosperidad con el Plan Marshall. Dentro de la OTAN, la segunda potencia, muy estrechamente ligada a Usa, era y es Inglaterra. Sin embargo España no tiene esa enorme deuda política, moral y económica con Usa, siendo el único país europeo en esa circunstancia. No tenía, por tanto, razón para ingresar en la alianza, máxime cuando sus países europeos compartían con los comunistas la hostilidad al régimen español.

3.- Además, tanto Usa como, sobre todo Inglaterra, han sido históricamente potencias enemigas de España.  Inglaterra sigue siéndolo plenamente, como demuestra su retención de Gibraltar. Y los intereses de Usa y de España en América son claramente divergentes.

 4.- No obstante, la amenaza soviética afectaba también a España, donde persistía la actividad subversiva comunista, y por esa razón, y por solidaridad con Europa occidental, España abandonó su tradicional neutralidad y apoyó a Usa, facilitándole bases militares, aunque sin supeditarse a su política exterior.

5.- Asimismo, España denunció la invasión de una parte estratégica de su propio territorio, mediante una colonia pirática,  por la segunda potencia influyente de la OTAN, Inglaterra. España hizo reconocer su derecho en la ONU y ante la actitud arrogante e imperial de Inglaterra, aisló el peñón por tierra, convirtiendo la colonia en una ruina para el país invasor. Esta política habría dado fruto con el tiempo, pero fue invertida por el gobierno socialista de Felipe González, convirtiendo Gibraltar en un emporio de negocios opacos para el ocupante. Con ello, el gobierno de Madrid convertía a España, automáticamente en lacayo y subordinado al de Londres en una política técnicamente descriptible como traición al propio país.

6.- Se da el caso, además, de que así como la OTAN cubre Gibraltar, no cubre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. Ello no es casual, sino que responde a un claro designio de mantener la colonia y utilizar a España como peón en una política general. Designio compartido por todos los gobiernos teóricamente españoles desde Felipe González.

7.- Desaparecida la amenaza soviética,  España ya no tiene ningún enemigo potencial aparte de Marruecos. Se trata de un enemigo comparativamente muy débil y vulnerable frente al cual España no tiene necesidad de  ninguna alianza ni tampoco del respaldo useño. Pero el entusiasmo de los políticos y de bastantes militares por permanecer en esa organización demuestra su nula identificación con España y sí con intereses ajenos. Pues España tampoco tiene interés en invadir o imponer su forma de vida a otros países. Y menos por cuenta ajena.

8. La política de “primaveras árabes” seguida por la OTAN, así como de intervenciones en Afganistán y otros países, generadora de guerras civiles brutales y de situaciones caóticas con cientos de miles de víctimas, son precisamente muy perjudiciales para España, que por su posición geoestratégica se encuentra particularmente expuesta a las convulsiones en los países islámicos del norte de África. En ese sentido, España desempeña en la OTAN un papel de peón de brega al servicio de intereses ajenos, con sus fuerzas armadas en calidad real  de ejército cipayo.  

9. La integración en la OTAN, no solo significa una supeditación militar y política a intereses ajenos, sino también una verdadera colonización cultural, propia también de un ejército cipayo. La instrucción de los oficiales e incluso de la tropa se hace cada vez más en inglés, que se convierte en lengua cooficial de nuestro ejército, en directa vulneración no solo de la Constitución sino de la propia dignidad y honor del país.

10. La posición de España se vuelve más dañina por cuanto su gobierno actual muestra  fervor en hostigar a Rusia, una política completamente ajena a nuestros intereses y potencialmente muy perjudicial.  La OTAN se ha convertido en una organización agresiva, que ha destruido la paz en diversas regiones. Y nuestros intereses están, desde luego, muy alejados del hostigamiento antirruso.

11. Por todo lo anterior España debe volver cuanto antes a una política de neutralidad, mantenida en las dos guerras mundiales en circunstancias sumamente difíciles,  y extraordinariamente beneficiosa para España e indirectamente  para los demás países. Es obvio que la vuelta a la neutralidad exige la eliminación de la actual clase o casta política corrupta, zapateril y antidemocrática. La exigencia de neutralidad debería cuajar en la opinión pública y servir de ariete contra un sistema político salido de la transición y hoy podrido y agotado.

******************

 

Resultado de imagen de Moa Europa

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

44 Respuestas a España debe salir de la OTAN

  1. Lasperio dice:

    La Real Academia Española se actualiza y busca ser más igualitaria: en 2017 aprobó la palabra “jueza”. ¿Ayudará a eliminar el  sexismo, la discriminación y la xenofobia? Lenguaje inclusivo: ¿alcanzan las palabras? En breve en #LaVozDeTusDerechos http://bit.ly/2mWvRRX
    @UNHumanRights

  2. Es evidente que la OTAN carece de sentido, porque ya no tenemos un enemigo en el Este, al que haya que neutralizar. Hoy en día, la principal amenaza que sufre nuestra humanidad, es el terrorismo internacional, sobre todo de carácter islámico, como no se cansa de repetir el presidente Putin, pero no parece que esto lo quieran entender las élites occidentales. Y en lugar de colaborar juntos en afrontar la amenaza de que hablaba, como se ha hecho en Siria contra Daesh, con resultados razonablemente buenos, sobre todo a raíz de la llegada de Donald Trump. Hoy en día, tanto la Unión Europea, como incluso el Reino Unido son más reticentes a aceptar este estatus quo que el propio Estados Unidos. Y como la “casta” política que sufrimos en España, son más papistas que el propio Papa, seguimos instalados en el error. Y ni siquiera, son capaces de sacarle partido a nuestra pertenencia a la Alianza Atlántica, en la que estamos en condiciones de claro vasallaje. Y eso es más, por el carácter lacayuno de nuestra clase política que por la intención del resto de países de aprovecharse de nosotros. Aunque, tampoco creo que estemos exentos de ese peligro…
    Yo personalmente, trataría de condicionar nuestra permanencia en la Alianza, antes que salir por las buenas, que probablemente saldríamos más bien, por las malas. Desde luego, si la organización entrase en crisis, no me volvería loco por salvar la institución, claro.

  3. Alvo dice:

    Ayer no me di cuenta,.. que cuando se pide que la Resurrección tenga efectos sobre el ser humano es porque “Cristo ha derrotado a la muerte, ha triunfado sobre el demonio,… pero la gente se sigue muriendo, y pecando.. más bien es la derrota de Cristo, porque el ser humano sigue bajo el dominio de Satanás, que es el jefe de este mundo”…

    Creo que eso tiene el siguiente problema: triunfar sobre la muerte no significa abolir la muerte.. si uno no se muere primero, no puede triunfar sobre ella, es decir resucitar. Lo que se me ocurre es que Cristo ganó para nosotros (para toda la especie, pasado, presente, futuro) esa posibilidad.. podemos resucitar porque Cristo ha resucitado…. un asunto de fe.. 

  4. Alvo dice:

    Es decir, que sí tiene sentido pedir un efecto a la Resurrección.. 

  5. CORRUPCIÓN Y FIN DE UN PARTIDO
    2018 supone el inicio del fin de Mariano Rajoy. Generalmente, todo partido político comienza a corromperse cuando sus responsables tienen como único objetivo la supervivencia: que es lo que ocurrió en el famoso congreso de Valencia de 2008, que Rajoy ganó in extremis, inaugurando un liderazgo debilitado. A la crisis moral suele seguir la crisis intelectual: el partido pasa a tener como único objetivo la conquista y mantenimiento del poder, pasando las ideas a ser simple coartada para ello. Lo cual lleva ocurriendo desde 2011, con el ideario del PP al servicio del Gobierno y no al revés. En una última etapa, vacíos de ideas y de programa, convertidos en simples estructuras de poder, los partidos acaban derrumbándose de manera rápida: ocurre tan pronto como sufren un revés importante, para el que no tienen herramientas de respuesta. El último episodio es lo ocurrido en 2017 en Cataluña: el desplome electoral de un partido sin ideas ni principios.
     
    https://borakruo.blogspot.com.es/2018/01/corrupcion-y-fin-de-un-partido.html

  6. Alvo dice:

    Lo que pasa es que la explicación que se puede dar es metafísica 100%.. lo que sabemos por experiencia es que la gente sigue igual que antes, se muere, igual que antes, no hay triunfo sobre la muerte.. 

  7. Alvo dice:

    Claro, es ese tipo de explicación que parece un trapicheo o un engendro de la razón.. un intento de hacer ver lo blanco, negro.. porque la experiencia indica lo contrario… 

  8. Alvo dice:

    .. la experiencia indica que la gente no resucita… eso sí, la experiencia no sirve para afirmar que eso es imposible.. no se puede decir que algo es imposible simplemente porque “nosotros no lo hemos visto nunca”.. y sin embargo la gente cree en montones de cosas que no ha visto nunca.. 

    .. para complicarlo más, resulta que ver tampoco es creer.. 

  9. Alvo dice:

    ¿que cómo se extiende la Resurrección a toda la especie?.. pues explicación metafísica.. y así.. 

    Uno entiende porque ciertos ateos detestan la metafísica… aunque a ellos no les da vergüenza tener la suya.. 

  10. Alvo dice:

    hubo gente que vio los milagros de Cristo… y NO creyó..  ver no implica creer.. 

  11. Alvo dice:

    .. no puedo evitar acordarme de mi autora favorita.. ella también vio a Cristo.. y no creyó ===> volvía a las andadas, a pecar.. según ella misma, claro.. 

  12. Bueno, desde Tabarnia por fin, si que habrá manifestación en enero. Pero, será a favor de nuestra Policía Nacional y nuestra Guardia Civil (#EQUIPARACIONYA). Será el 20 del mes en curso, a partir del mediodía. Saldrá de plaza de Urquinaona, y estamos dispuestos a hacer historia. Ese es el reto. A todo el que pueda le animamos a unirse a Tabarnia, y a otras sensibilidades, que vienen a ser la misma. Creemos en este país, y estamos orgullosos de la historia de España…

  13. Alvo dice:

    Con esta gente es imposible salir de la Otan, porque su doctrina política implica someter los intereses de España a los de Usa y amigos.. y a disolverla dentro de la UE.. a que deje existir como entidad política.. Y nada indica que sea posible en mucho tiempo.. las nuevas generaciones del PP sueñan con vivir en Londres, que es como la Meca, etc.. 

  14. Alvo dice:

    .. los niños que no avanzan estudiando asignaturas en inglés, pasan a “sólo español”.. y los padres los ven como la escoria del colegio.. otra desgracia más.. 

    .. los gobiernos de Franco no daban esos disgustos y frustaciones a los españoles.. ayudaban a la salud mental.. 

  15. Alvo dice:

    .. piensas en lo de que abrieron la verja con Gibraltar.. y te vuelves tarumba.. es que peor es imposible.. la gentuza esta..

  16. Alvo dice:

    .. para estos padres de mierda que metan a sus hijos en “solo español” es un malísima noticia: significa que sus hijos son un burrros y que se van a juntar con lo peor del colegio.. 

  17. Alvo dice:

    .. consecuencia de los disparates del PP.. sobre los hijos y sobre padres e incluso abuelos… me decía un abuelo en una tienda de Coslada sobre su nieto de 5 años “no veas cómo habla el inglés”..

    .. familias enteras a imagen del PP.. 

  18. Alvo dice:

    .. y los niños no saben los términos científicos ni geográficos en español… una lengua que va a quedar “para la puta calle”, fuera de los laboratorios y de las universidades.. 

  19. Alvo dice:

    .. me contaba hace unos días una sueca, que ahora como es la jefa de RRHH de la empresa donde trabaja “hago todo lo posible para contratar a mujeres [...] debemos ayudarnos entre nosotras”.. una solidaridad contra los hombres, que somos unos demonios como poco.. 

  20. Alvo dice:

    .. en año nuevo iba en el autobús, y estaba una pareja (supongo que primera cita) y le dice ella “.. es que soy sargenta de mucho cuidado, ya te darás cuenta”… y le contesta el otro “y yo hago lo que me da la gana”.. 

  21. Coincido con el gusto del presidente. La canción favorita de Putin (subtitulada al español)
    https://www.youtube.com/watch?v=mqn3Un4Z0Oc

  22. Alberto GT dice:

    Hegemon. Necesitas urgentemente clases de comprension lectora. Digo que las mujeres pueden dar de mamar CON RECATO. Sin recato es desagradable. ¿Quieres leer lo que digo y no lo que sueñas? 

  23. Alberto GT dice:

    Me parece muy bien multar a gente desnuda. Pero no es lo mismo una mujer mamando con recatovque ir desnudo.

  24. ¡Ven como son “nazis”…! ¡Y nosotros somos los judíos! A esta gente el Gobierno central no es capaz de meterles mano

    Vuelven a atacar la tienda de los padres de Albert Rivera
    Pintan un lazo amarillo sobre la fachada del comercio de comidas preparadas. El líder de C’s afirma que “el nacionalismo es una amenaza a la convivencia”.

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20180108/vuelven-atacar-tienda-padres-rivera/275722639_0.html

  25. Catlo dice:

     
    Eso sucede donde manda el partido nacionalista gallego, más conocido como PP.
     
    EN VIGO —Brutal paliza a un joven por defender la unidad de España

  26. Sí Catlo, tenemos que elegir: o balcanizamos España de una vez, y nos vamos todos al carajo. O este hay que cambiarlo. Porque con esta “casta” política no podemos seguir. Y el caso es que toda esta división de la nación responde más a criterios económicos, avidez por el dinero público, que a un sentimiento identitario real, que también existe, pero es una motivación menor. Es la ansia de las élites locales por el dinero público y la corrupción multiplicada claro. España tiene más un problema de corrupción que de cuestionamiento general de su conveniencia como nación…

  27. Hegemon dice:

    Estas agresiones a los españoles son racistas y además de sus autores materiales tienen que ser detenidos y juzgados los autores intelectuales que son muchos y entre ellos, la chusma política que estigmatiza a España y a los que se sienten orgullosos de ser españoles en nuestro propio país. Pero me temo que esto de identificar y señalar a los autores intelectuales de este racismo contra los españoles es tan utópico como que España salga de la OTAN. 

  28. Manolo dice:

    Hay demasiada gente en España viviendo del estado. Pero a ver cómo se cambia está situación cuando la gente que vive del estado también vota. Por eso no es realista esperar que ningún partido pueda cambiar la situación.

  29. Catlo dice:

    El régimen farsa del 78 no da más de sí:
     
    Grupo Zeta deja de publicar ‘Interviú’ y ‘Tiempo’

  30. No, agresores no. Aquí lo que tenemos es una mezcla ente nazis, pero nazis de verdad, no los alemanes de los años treinta cuya historia ha sido medio escrita por los vencedores. Nazis como el “palabro” quiere decir, tal como lo inventaron los aliados. O sea, nazis de verdad. Tanto los nacionalistas vascos como el resto, son puros nazis. Gente despreciable y que no merecen estar libre, y mucho menos al frente de cualquier administración. ¡Cafres y matarifes! Y luego hay estalinistas de toda la vida, sobre todo troskistas pero criminales al fin. Es otra cara de la misma moneda… Luego para acabar: En España tenemos las Vascongadas nazis, y la Cataluña nazi… Son regiones con gobiernos criminales, y no donde hay radicales. La propia administración es peor que los que disparan o discriminan…

    LECCIÓN MAGISTRAL DE DEMAGOGIA DEL LÍDER DE PODEMOS
    ¡Qué jeta tienes, Pablo! Elogias a la Guardia Civil y olvidas que apoyaste a los agresores de Alsasua.
    “Defender la patria no es dar vivas al Rey y envolverse en banderas”, dice el amigo de Otegi

    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2018/01/08/pablo-iglesias-alsasua-guardia-civil-nevadas.shtml

  31. Por cierto, si sigues en este valle de lágrimas, y por casualidad entras en el blog, un caluroso saludo Lead. A Manuel no le digo nada, porque entrará tarde o temprano. Pero Lead, salió. Y, una de dos, o está el hombre muy enfermo o realmente es un tío de palabra. Yo preferiría que no tuviera tanta palabra, la verdad…

  32. Con ello, no quiero decir que prefiero que esté muy enfermo. Lo que quiero es que si está bien, vuelva a escribir. Yo comprendo que, a veces nos tomamos las cosas a las malas. A mí ha pasado. He “salido” tres o cuatro veces del blog, aunque sólo una en serio, estuve varios meses sin intervenir, y casi sin entrar. Pero, debemos intentar no tomarnos las cosas tan a pecho. Ni los que son “acosados” debemos darle demasiada importancia, y si acaso estar unos días sin entrar. Ni tampoco tiene nadie que enfadarse tanto por algo que otro escriba, como atacarle hasta el punto que el otro se “rebote”. No es fácil, pero hay que intentarlo. Siempre el blog está por encima de todos nosotros. Al igual que España está por encima de toda esa pandilla de bandoleros y asaltacaminos…

  33. TRUMP, LA RELIGIÓN MUSULMANA Y EL ISLAM POLÍTICO
    Hace una decena de años que Estados Unidos está atrapado en su propia contradicción ante el islam. Por un lado, se presenta como el país de la libertad religiosa, mientras usa la Hermandad Musulmana para desestabilizar el Medio Oriente ampliado, y al mismo tiempo lucha contra el avance del terrorismo islámico fuera de esa región. Estados Unidos ha prohibido toda la investigación que permitiría establecer la diferencia entre el islam como religión y la manipulación de esa religión con fines políticos. Después haber roto con el terrorismo de la Hermandad Musulmana, Donald Trump ha decidido reabrir ese dossier, corriendo con ello el peligro de provocar actos de violencia en su propio país ya que, en Estados Unidos, la libertad para practicar la religión musulmana no incluye la de meterse en política.

    https://borakruo.blogspot.com.es/2018/01/trump-la-religion-musulmana-y-el-islam.html

  34. No es una tele, es la fábrica de separatistas de la Generalitat. TV3 es la tele del Règim pagada por todos para divulgar la ideología supremacista que nos ha conducido a un golpe de Estado, la división social y geográfica, y el Catexodus de más de 3.000 empresas en 2 meses. El bicho nos cuesta €227 millones/año y ocupa a 2.312 trabajadores, la misma plantilla que Canal Sur, Telemadrid y EuskalTelevista juntas…
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/01/tv3-fa-nacionalisme-fins-i-tot-quan-parla-del-temps/

  35. Jose p dice:

    La constitución de 1812, un golpe de estado

    http://www.nodulo.org/ec/2016/n171p03.htm

    A ver que piensan ustedes

  36. Jose p dice:

    Fernando VII no fue un genio ni nada por el estilo. Como gobernante, demostró que no estaba a la altura de los acontecimientos. Pero desde luego sus enemigos, que exageraron sus defectos, fueron muchos peores que el. Rafeel del Riego entregó las indias a los independentistas, y Torrijos, que salió de Gibraltar, era un agente inglés.

  37. Cuando dicha constitución gusta tanto a la progresía en general, ya nos da una pista…

  38. La iniciativa no la van a recuperar atacando al partido emergente, porque cargará de razones a los indecisos para sumarse al fenómeno. En lugar de eso, que Mariano cierre TV3, y el resto de medios golpistas. Que vuelva a disolver el parlament de Catalunya, y esta vez para siempre. No necesitamos ningún parlament. Y que haga política de derechas, que derogue la Ley de la Memoria Histórica, baje los impuestos, expulse a los agarenos. Y que lleve la bandera de España a cuestas todo el día. Y le garantizo que la situación cambiará como un calcetín. Pero metiéndose con los “consentidos” de los españoles, por méritos propios, van acabar de fastidiarla… Y sobre todo, se me olvidaba. Eche usted a Saenz de la nada, y empodere a Doña Mª Dolores Cospedal e Isabel Bonig, y recupere las competencias de policía y educación aunque arda el país… Entonces mayoría absoluta.

    Rajoy reacciona, intenta recuperar la iniciativa y pone en la diana a Ciudadanos
    Convoca el máximo órgano entre congresos el día 15 y promete recuperar la iniciativa. Maillo pide “calma” al PP.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-01-08/rajoy-reacciona-intenta-recuperar-la-iniciativa-y-pone-en-la-diana-a-ciudadanos-1276611755/?fb_action_ids=10211558551866140&fb_action_types=og.comments

  39. Ese tío es un chiflado, Sinro…

  40. sinro dice:

    Pero no deja de ser curiosa la anecdota. 

  41. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo