Ante un ataque frontal a la democracia y a España

Usted ha sido el primero en denunciar públicamente una ley que considera totalitaria, o bolivariana.

–No sé si he sido el primero, pero desde luego uno de los primeros. Y eso me alarma, como me alarma el hecho de que hasta ahora las reacciones hayan sido mínimas. Hay muchos idiotas, sí auténticos idiotas listillos que dicen que no vale la pena hacer nada, porque ese proyecto de ley no se aprobará y no va a ninguna parte, que es solo demagogia para quitar votos a Podemos, y cosas por el estilo. Esos memos son peores que los que defienden todo lo que está contenido en esa ley, porque desarman de antemano cualquier reacción. Es un proyecto de ley contra la libertad de todos y por imponer desde el poder la falsedad histórica institucionalizada.

Pero usted admitirá que, efectivamente, puede haber algo de verdad en lo de que el PSOE está perdiendo votos a favor de Podemos y que esto es una maniobra para recobrarlos.

–No me importa absolutamente nada si es una maniobra o si son cien maniobras. Lo que importa es el contenido de la ley, y eso está clarísimo. Esta ley no es más que la conclusión  lógica de la anterior,  que ya  por sí era  totalitaria deslegitima la transición y la monarquía y trataba de imponer desde el poder una versión de la  historia y convertir a los asesinos de las chekas en luchadores por la libertad víctimas del franquismo. Pues aquella ley miserable pasó, fue aprobada por un Congreso igual de miserable. Y todo el mundo hace como que no se da cuenta, y el PP la aplica a conciencia con el cuento de que las leyes hay que cumplirlas. Una ley tiránica, despótica y falsaria, que atenta contra la democracia,  debe aplicarse, dicen esos tiparracos…  Cuando han visto cómo la izquierda se ha opuesto con eficacia a sus leyes como la de enseñanza… Ahora está ese partido metido hasta el cuello en la corrupción, y Granados está destapando parte del chanchullo institucionalizado. ¿Cómo responden los del PP? Acusando a Granados, textualmente: “cínico, mentiroso,  presunto corrupto y cobarde como una rata”. He comentado  en tuíter: “vaya, parece un retrato robot del político medio del PP”. Habría que añadir, “y frívolo y chulo”.

 

¿No está usted exagerando? Se vienen diciendo muchas cosas apocalípticas desde hace años, y el país sigue más o menos igual, y hay libertades, etc.

–Mire, desde el principio de la Transición, desde Suárez, los gobiernos y los partidos vienen infringiendo la Constitución y con la llegada del PSOE llegó la corrupción a lo grande. Esto es muy grave, pues la convivencia pacífica y libre en cualquier sociedad, en la que siempre hay intereses, sentimientos  e ideas contrarias,  se basa en el cumplimiento de la ley, una ley, claro, que respete los principios de libertad, etc. Y es muy grave vulnerar la ley como se ha hecho sistemáticamente, solo tiene que pensar en Cataluña y Vascongadas, y por tanto en el conjunto de España, porque un gobierno que permite a los separatistas, decenio tras decenio, hacer lo que hacen y encima financiarlo, ese gobierno es cómplice e igual de delincuente. La experiencia histórica demuestra lo peligroso que es eso, porque la guerra civil  llegó, en definitiva por la destrucción de la ley republicana por los mismos que con todo descaro y falsedad se presentan como “el bando republicano”. Pero en España la historia no sirve de nada, o es ignorada o es falseada.

 Pero, le insisto, aquí estamos muy lejos de una guerra civil, pese a las denuncias que usted hace, y que muchos podrían considerar histéricas,

–Es cierto, estamos aún lejos de ello, y es muy improbable que lleguemos hasta ahí. Pero lo  improbable no es imposible y la historia está llena de cosas improbables que sin embargo ocurrieron. No hay que ser frívolos con estas cosas. En cualquier caso debemos preguntarnos por qué, a pesar de la crispación y el odio que separatistas e izquierdas vienen fomentando y convirtiendo en un auténtico negocio, no parece creíble un enfrentamiento violento dentro de la sociedad. Cómo es posible que con unos políticos tan extremadamente ruines como los que tenemos, la sociedad marche medianamente bien. Pues es posible porque el franquismo dejó un país libre de los odios que acabaron con  la república. Se habla mucho de la prosperidad legada por el franquismo, pero aún más importante es la reconciliación de la gran mayoría, que por cierto ya se alcanzó en los años 40, gracias a que nadie en sus cabales quería repetir la experiencia del Frente Popular.  Gracias a esa herencia es muy difícil hoy llegar a aquella explosión de odios que acabó en guerra civil. Pero las cosas van a peor, y el proyecto de ley de que hablamos es un paso muy fuerte en la misma dirección del Frente Popular, es la liquidación de las más elementales libertades  políticas. Y, por cierto, algo así se está aplicando ya en Andalucía, con el silencio cómplice del PP, Ciudadanos, etc. La llaman “memoria democrática”, para más injuria.

Hay gente que dice que nunca firmaría un manifiesto propuesto por usted

–Pues que no lo firmen, otros muchos sí lo harán.  Y que hagan otro manifiesto, si quieren,  que no tendrá más remedio que decir las mismas cosas que yo. Pero esa excusa es claramente un pretexto para no hacer nada en la mayoría de los casos. Porque lo más grave no es el proyecto de ley, propio de unos gangsters políticos. Lo más grave es que haya sido admitido para discutirse en las Cortes, y que no haya suscitado la menor reacción  en mucha gente, políticos, periodistas, historiadores o escritores que crean opinión pública y a los que se supone cierta sensibilidad democrática. Pero el hecho real, y de ahí el peligro, es que la sensibilidad democrática de la gran mayoría de intelectuales, periodistas y políticos es tan inexistente como su respeto por la historia. Y así estamos, dando vueltas a la noria sin que la experiencia del pasado sirva de nada. Y de ahí resulta una democracia fallida, que es preciso reconducir o si lo prefiere, regenerar. Algo que se viene proponiendo desde la derrota de Felipe González, pero que no se hace.  Ahora necesitamos reaccionar ante esta ley, y eso puede ser parte de una regeneración.

 

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

34 Respuestas a Ante un ataque frontal a la democracia y a España

  1. Catlo dice:

    El plan de la vergüenza de la ETA, PNV, PP y PSOE. Falta por ver cómo se suma Ciudadanos:
     
    La falsa verdad del Gobierno vasco
    Iñaki Arteta
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  2. Catlo dice:

     
    Con los esfuerzos que ha hecho esta pájara pára devaluar el sexo hasta convertirlo en deporte o entretenimiento:
     
    Lorena Berdún: “El sexo aún está sobrevalorado”

  3. Odiseus dice:

    Había una vez una bonita casa de vecinos en un buen barrio. La casa fue robada e incendiada por algunos de sus vecinos. Afortunadamente, las autoridades pusieron orden y todos esos vecinos criminales fueron a prisión o se dieron a la fuga.

    Desafortunadamente, la intervención de la autoridad tenia un plazo de caducidad. Los vecinos, reunidos al final de ese plazo, tuvieron el buen criterio de acordar la nstalacion de una gran alarma anti incendios y anti robos, y de encargar la redacción de un libro de normas de la casa.

    Y pensaron que para seleccionar a los profesionales que hicieran el delicado trabajo de instalación y administración, etc, ¿qué mejor que hablar con el nuevo conserje, un joven un poco rarillo, despendolado y algo torpón, pero de muy buena presencia y maneras? Este, con un dudoso criterio, recomendó encargar el trabajo a esos antiguos vecinos o sus hijos, que conocian la casa y tenían muy buenos recuerdos de ella y lo que hicieron con ella, y querían retornar.

    Los vecinos accedieron en pro del bien común  y pusieron todo en sus manos, sólo para comprobar que al poco tiempo empezaban a ocurrir cosas extrañas, que desde entonces han ido a peor. Los vecinos, entre desasosegados e indolentes, se preocupan y trivializan sobre el tema a partes iguales. No faltan las voces que dicen que todo el asunto desde que la autoridad se marchó no ha sido una buena idea. Y aunque sería fácil predecir el fin pero no el plazo, así andan los vecinos, unas veces preocupados, otras despistados.

    Qué suspense, que inqcadaud, ¿cómo acabará algo tan impredecible, aunque no tan desconocido?

  4. Hegemon dice:

    Recogida de firmas contra la nueva ley de Memoria Histórica del PSOE

    https://gaceta.es/memoria/

  5. Hegemon dice:

    LIQUIDA LA LIBERTAD INDIVIDUAL
    Recogida de firmas contra la nueva ley de Memoria Histórica del PSOE


    https://gaceta.es/espana/recogida-firmas-la-nueva-ley-memoria-historica-del-psoe-20180213-0630/

  6. ramosov dice:

    La proposición de ley socialista va bien en serio. Luego -y eso es otro tema- puede tener objetivos colaterales como limar asperezas con podemos, con el que han tenido desencuentros, o recuperar votos , etc…, pero el objetivo es bien claro y bien en serio. Franco o la Iglesia son temas que unen mucho dentro de la izquierda, sirven para aglutinar , hacer fuerza, y hacer amigos. No veo mucho las noticias televisivas, pero desde que se conoció este proyecto sociata no he visto nada del tema en los telediarios que he visto, ni anunciándolo ni debatiéndolo, ni pidiendo opiniones ni nada. Algo habrá habido, pero yo no lo he visto. La impresión que me da es que hasta que este proyecto se sustancie, quieren que pase el tema como de puntillas centrándose -cuando llegue el momento- en los temas ya conocidos como la dignidad de las víctimas, la no humillación de los represaliados, la recuperación de cadáveres, etc… Obviamente, como siempre, centrándose en el victimismo y la ignorancia de la gente, una gente ya manipulada hasta la náusea con mentiras y victimismo, y una gente que confían que le siga dando igual este tema, como le da igual todo tema histórico. Y es verdad, lo digo con tristeza, pero hoy en día a esta sociedad enferma, en un porcentaje muy alto le da absolutamente igual que se prohíban libros como que se oculte o se deje de ocultar lo que sea. Ni saben las implicaciones totalitarias que esto tendría y un bledo le importa a la mayoría. 
    Y conocedor el mismo Psoe de esas implicaciones totalitarias, intuyo que quiere que no se vaya difundiendo demasiado, y cuando llegue el momento, tergiversarlo y manipularlo con dosis de sentimentalismo. 

  7. Catlo dice:

     
    Marranadas e hipocresía progre:
     
    Oxfam en Holanda ocultó el escándalo sexual en Haití porque era un asunto “británico”
    La directora de la ONG en Holanda descartó que hubiera algún holandés implicado y mantuvo silencio.

  8. Catlo dice:

     
    El jefe del partido nacionalista gallego, el Feijóo se retrata como gran traidor a España. Lo cuenta Pepe García Domínguez:
     
    Uno de los exponentes más paradigmáticos de la mentalidad de derecha política española contemporánea, el presidente gallego Feijóo, acaba de asomarse a las páginas del diario de cabecera del establishment catalanista, La Vanguardia, para complacer a sus lectores con el siguiente titular:”El PP tiene que ocupar el espacio que ha dejado vacante CDC en Cataluña“.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-derecha-miope-y-cataluna-84398/

  9. Catlo dice:

     
    Tiempos oscuros:
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2018-02-14/el-ateneo-de-santander-cede-a-las-presiones-de-podemos-y-sindicatos-y-cancela-una-conferencia-de-alicia-rubio-1276613879/
    El Ateneo de Santander ha cedido a las presiones de Podemos y sindicatos como CCOO, CGT, CNT y UGT y ha cancelado la conferencia de Alicia Rubio, profesora y autora del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres y que lleva por título “La dictadura de la ideología de género”.p://www.libertaddigital.com/espana/2018-02-14/el-ateneo-de-santander-cede-a-las-presiones-de-podemos-y-sindicatos-y-cancela-una-conferencia-de-alicia-rubio-1276613879/ Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2018-02-14/el-ateneo-de-santander-cede-a-las-presiones-de-podemos-y-sindicatos-y-cancela-una-conferencia-de-alicia-rubio-1276613879/

  10. Me gusto mucho la copla de Antoñita Moreno…

  11. Preciosa Don Pío, esa copla, y no la conocía. Y además cantada como hay que cantar una copla, muy bien…

  12. Pío Moa dice:

    Es muy bonita, Las tres las recuerdo porque se las oía cantar a mi madre.

  13. Carlos Freire dice:

    Quería poner Mi jaca que le gustaba de niño a mi hermano fallecido pero no la encuentro en buena versión.

    Saludos.

    https://m.youtube.com/watch?v=6y1uDkOXUtM

  14. Carlos Freire dice:

    Disculpas por si me paso un poco pegando enlaces. Pero no he podido resistir la tentación de comparar.

    Saludos.

    https://m.youtube.com/watch?v=LqwXYXHLUXs

  15. Manolo dice:

    El vals número I: Cadencioso de la obra Cartas de amor, de Enrique Granados. Este pequeño vals era la sintonía de un conocido programa de música clásica de RNE, Clásicos populares que realizaban Fernando Argenta y Araceli González Campa.

    https://youtu.be/JvRW9us3Nu4

  16. Odiseus dice:

    Tercera república de 1978, y segunda destrucción del estado
     
    Según los años nos van dando mas perspectiva, resulta más evidente que el régimen de 1978 es una tercera república coronada. Como la segunda, se encamina a un autogolpe totalitario, y para llegar a ese destino es necesaria la previa destrucción del estado, para así construir el nuevo sobre las ruinas. 
     
    Si la segunda república utilizó la violencia para destruuir el estado de derecho, la tercera república coronada del 78 ha hecho algo bastante peor: destruir el estado a través de la destrucción de sociedad primero y de la democracia despues. Veamos:
     
    1) La destrucción de la sociedad, avanza en varios frentes:
     
    - Demográficamente, los impuestos cnfiscatorios del 50%, el aborto de 100.000 nonatos al año y la inmigración masiva aseguran la desaparición de la sociedad española a corto plazo.
     
    - La ingeniería social con la destrucción de la familia, la persecución legal a los hombres, la imposición en las aulas de criterios propios de colectivos marginales y el fomento del consumismo y el analfabetismo funcional efectivamente avanzan en un debilitamiento extremo de la sociedad, tanto conceptual como físicamente.
     
    - Territorialmente se ha procedido al troceamiento de España mediante las taifas autonómicas, previamente se enajenó el Sahara de forma vilmente irregular y se evita frenar tanto la infiltración de extranjeros en Ceuta y Melilla como la desactivacion de las estructuras y competencias que han posibilitado el golpe independentista catalán.
     
    Pero con ser esto muy grave, es incluso peor,
     
    2) La destrucción de la democracia, puesto que deja al pueblo sin defensa pacifica posible:
     
    Los partidos mayoritarios simplemente han conseguido escapar al control de sus votantes. Si el PSOE dio alas a la corrupción y el separatismo catalán sin previo aviso, el PP ha utilizado de forma totalmente inmoral a sus votantes, masivamente católicos conservadores, para refrendar las políticas furiosamente hispanofobicas y cristofobicas del PSOE, ninguna de cuyas leyes ha derogado. Si la segunda república causó unos miles de muertos y planeaba e inició un gulag en España, el régimen del 78 ha acometido la erradicación de España, que por ahora avanza con el apoyo del aparato del sistema al completo, todos los partidos compinchados en el Congreso.
     
    Toda esta dinámica es concordante, corregida y aumentada, con la de la segunda república. En esta ocasión, todo se está llevando a cabo más a cámara lenta, pero de forma mucho mas profunda, letal e irrevocable. Si la segunda república era un tiro por la espalda a España, la tercera república de 1978 es un secuestro, en el que hay menos violencia pero más control por parte de los criminales. Como en un secuestro, hay dos opciones: someterse a la voluntad de los criminales, en este caso asesinos de naciones y pueblos, o resistirse y luchar.
     
    Si hay una cosa clara, es que en la situación en que se encuentra España ahora, el pueblo no podrá hacer valer sus intereses mediante el sistema democrático del 78, desplegado por sus secuestradores. No cabe argumentar con los secuestradores. Las dos alternativas son,
    1) resignarse a desaparecer
    2) resistir de la forma mas inteligente y menos violenta posible, a condición de que tiene que ser rápidamente efectiva.
     
    Asi que ahora, ¿qué? Un cristiano tiene no la opción sino la obligación, de defender la fe, la patria y a los cristianos de los ataques de sus enemigos. Si los enemigos han cegado efectivamente la vía democrática de defensa, eso equivale a una provocación efectiva y completamente consciente e intencionada para forzar el uso de otras vías. Sobre los enemigos de la nación española, entre ellos su actual clase política parlamentaria, gravitará toda culpa y responsabilidad por las consecuencias de esta situación que sólo ellos han creado.

  17. Catlo dice:

     
    Conexiones entre el golpe del 11-M y el golpe actual. Se entiende que PP y PSOE no quieran investigar ni el 11-M ni los atentados de Barcelona:
     

    La Guardia Civil sitúa a Jaume Roures en el Comité Ejecutivo del 1-O

    La Guardia Civil señala que el presidente de Mediapro, Jaume Roures, “podría” formar parte del comité ejecutivo formado para dirigir el proceso independentista catalán en su condición de profesional experto […]

  18. Pío Moa dice:

    Lo mejor son los espectadores, mejor dicho las espectadoras.  Observen el acoso sexual de Dmitri a Anna. Esta música sonaba mucho en las fiestas populares en España cuando yo era adolescente.  Las recuerdo en el  barrio de Lavadores de Vigo.

    https://www.youtube.com/watch?v=t5SlUmCdXf0&app=desktop

  19. Odiseus dice:

    Federico Jiménez Losantos ha explicado con todo detalle hoy a las ocho el liderazgo del PP del proceso independentista catalán:
     
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-02-15/federico-a-las-8-la-sociedad-civil-se-empieza-a-organizar-en-baleares-contra-el-separatismo-122075.html

  20. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  21. Josecnc dice:

    Casi toda la vida votando a los socialistas para descubrir que no es más que una maquinaria propagandística apoyada por la socialdemocracia dominante, ¡que asco!. Por suerte ya no les voto desde el 2015 aunque si ciudadanos es la alternativa vamos apañados. 

  22. Geppetto dice:

    Hace cosa de un ano iba a ir a la presentación  de un libro sobre un hecho histórico que en su momento conmociono a España, la defensa del Alcázar de Toledo por un punado de héroes y sus familias.Pues bien, me resulto imposible, en el ultimo minuto el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Rodrguez Buj se arrugo e impidió que el libro se presentara en el sitio lógico en el que se debia presentar, en el recinto en el que los heroicos defensores escribieron su hazana el Alcázar de Toledo.
    El general en cuestión, presumiblemente, se arrugo ante el matonismo de cuatro barbas comunistas toledanos y prohibió que se presentara.
    La falta de libertad que esta prohibición supuso paso sin pena ni gloria, fue uno de los primeros pasos que dio la reacción comunista-socialista para asentar la idea  de que la libertad es suya y que ellos deciden lo que se puede leer o escribir.
    La Ley de revancha política llamada de memoria Histórica se ha ido introduciendo en el cuerpo social español poco a poco, desactivando al mismo tiempo cualquier posible reacción que debiera producirse en un cuerpo sano.
    Y es que el cuerpo español no es un cuerpo sano, ética y moralmente esta corrompido y en este momento no da para mas.
    Se necesita un nuevo impulso que devuelva el sentido de supervivencia a la sociedad española para que, si de nuevo, un escritor español desea presentar una historia verídica de uno de los hechos mas heroicos que protagonizaron los españoles en el siglo XX no pueda se boicoteado, prohibido y su libro perseguido hasta que nadie pueda comprarlo en librerias dado el boicot al que se ve sometido.
    Los españoles necesitan sentarse un rato a pensar,decidir tras este periodo de reflexión y despues actuar para defender su nacion, su libertad y su futuro.