Contra el ataque a la libertad, movilización

Con todo, parece imposible que una ley así cuaje. Todo el mundo con quien he hablado coincide en que es una monstruosidad.

–Si ese “todo el mundo” dice que es una monstruosidad, y se queda ahí, es que está dispuesto a aceptar la monstruosidad. En la degradación a que ha llegado esta democracia fallida, que ha embrutecido a la mayoría de la gente, ello es perfectamente posible. Para empezar, la ley de memoria histórica de Zapatero es lo mismo que la que proponen ahora. La única diferencia es que en aquella la amenaza sobre las libertades quedaba pendiente, como una espada de Damocles, y en esta ya se explicita sin lugar a dudas: quien no piense como la pandilla de matones y delincuentes de la izquierda y los separatistas, puede ser encarcelado o arruinado a multas por orden de cualquier mangante de la política;  y el espacio público será ocupado exclusivamente por esa caterva de rufianes. Es que la ley anterior era una monstruosidad exactamente como esta. Era una ley totalitaria y de apología de los torturadores, ladrones y asesinos de las chekas. ¡Y fue promulgada y cumplida también por el PP!

Usted no deja títere con cabeza entre los partidos. El PP se opuso a aquella ley.

–Vamos a ver: el PP no se opuso ni se opone. Decir que “hay que mirar al futuro” ante un ataque semejante a la libertad de todos y a la verdad de la historia es colaborar de entrada con los matones, haciendo un paripé para seguir embaucando a los votantes más obtusos o más ilusos. Como se demuestra cuando, ya en el poder y con mayoría absoluta, el PP cumple esa ley de la cheka con  el mismo celo que el PSOE. Pero déjeme seguir con la monstruosidad. Que una ley así haya sido aceptada para discusión en el Congreso ya revela la gentuza que se ha mentido en el Congreso, unos personajes que no son simplemente corruptos en el sentido económico, sino que lo son mucho más en el sentido político, intelectual y moral. Unos supuestos representantes del pueblo, que han llegado ahí engañando desvergonzadamente a la gente, votan leyes contra las libertades más elementales del pueblo. ¿Cómo es posible? Pues así es. Lo hacen con todo descaro ante nuestras narices. Esos cuatro partidos más los separatistas forman desde el punto de vista ideológico un solo partido, un partido zapaterista. A eso hemos llegado. Esta ley los retrata a todos sin el menor lugar a dudas. O España y la democracia se libran de esa chusma, o España y la democracia estarán acabados dentro de no mucho tiempo.

Su lenguaje es muy fuerte, muy irrespetuoso, sonará excesivamente radical a mucha gente

–Mire usted, cuando estamos ante un ataque de esta envergadura no caben eufemismos ni respetos. En España la derecha,  la gente común de derecha, resulta muy “respetuosa”. En concreto, sienten enorme respeto por los matones. Y cuando se respeta lo que no es respetable se pierde el respeto a lo que sí lo es. Y este es uno de los grandes males que sufrimos. Porque ya el franquismo, aunque excelente en muchos aspectos prácticos,  era muy débil intelectualmente, y la derecha posterior lo es más aún. Como es muy inculta e ignora la historia, empieza por considerar “con respeto” el vocerío y la demagogia de izquierda y separatistas, es incapaz de aclarar sus sofismas y enredos intelectuales, y termina por aceptar en gran parte sus ideas.

¿Qué habría que hacer, en su opinión?^

–Partamos de la realidad. Esa ley puede ser aprobada lo mismo que la anterior, porque viene impulsada por un partido que sigue siendo muy fuerte y que se está radicalizando en un sentido bolivariano, porque será apoyada por los comunistoides de Podemos, y muy probablemente también por Ciudadanos. Y, por supuesto, por los separatistas. Y el PP no se va a oponer, no ha dicho ni una palabra porque ni la democracia, ni la verdad ni España le importan un pepino, como ha demostrado de sobra. Se harán los locos, como con la ley de Zapatero.  Hay además otra cuestión: esa ley explota el antifranquismo cultivado por todos los partidos y por el PP de forma especialmente eficaz, por hipócrita, para atacar la libertad de todos. Ya es significativo que para atacar el franquismo tengan que demoler los principios más elementales de la democracia. Porque no viven en la mentira sino DE la mentira. En otras palabras, el antifranquismo viene siendo el cáncer de la democracia, la coartada o el pretexto para reducir la democracia a una caricatura.

   Muy bien, pero ¿qué hay que hacer?

Pues mire usted: la respuesta la tiene  con el golpe separatista, que ha movilizado espontáneamente a millones de españoles que parecían totalmente adormecidos por la demagogia de la chusma política. La movilización de la gente puede y debe dar al traste con esta ley, y de paso con los partidos que la defienden. Solo si hay una movilización esos partidos pueden dar marcha atrás, desacreditándose de paso. Y la movilización debe pasar de la pura espontaneidad a la organización. Si hubiera un partido realmente alternativo cogería la oportunidad, como Ciudadanos ha cogido de manera oportunista la oportunidad del golpe separatista. Me gustaría creer que VOX podría cumplir ese papel, pero lo veo con muy pocos ánimos, muy poca capacidad política. Por consiguiente, la movilización debe partir de nosotros mismos, de los ciudadanos de a pie que vemos con claridad lo que pasa. Es preciso ganar la opinión pública y la calle. El descontento está muy extendido en la sociedad, pero es difuso, desorganizado y sin claridad de objetivos. Difundamos el manifiesto masivamente, preparemos acciones en la calle que obliguen a los degenerados medios de masas a mencionarlos. En fin, esto debe ser el comienzo de un movimiento de resistencia que sea también de regeneración con el lema MÁS ESPAÑA Y MÁS DEMOCRACIA

******************

Manifiesto

“No se puede imponer por ley un único relato de la historia. No se debe borrar por ley  la cultura e historia de un pueblo, por razones ideológicas. El “historicidio” viene perpetrándose en España, con total impunidad, desde 2007. Ninguna razón moral, ni derecho subyacente, puede primar sobre la analítica verdad de los hechos, en las circunstancias en que se produjeron. Ninguna ley variará los hechos de la historia. La verdad interpretada de unos hechos, cualquiera que sea, no puede ceder a ninguna interesada propaganda política. Resulta del más puro estilo totalitario legislar sobre la historia o contra la historia.

 La nueva ley de memoria histórica propuesta por el PSOE, consecuencia y empeoramiento de la anterior, pretende ilegalizar cualquier  asociación o fundación que sostenga puntos de vista contrarios a los de ese y otros partidos sobre la historia reciente de España. Y amenaza con penas de cárcel y elevadas multas a quienes sostengan opiniones o estudios favorables a la figura de Franco y a su régimen. Intenta asimismo expropiar, destruir o transformar el patrimonio histórico y artístico procedente de aquel régimen.

     Esta proposición ataca directamente los fundamentos de la Constitución y los valores superiores que su ordenamiento jurídico consagra: la libertad (de opinión, expresión, investigación y cátedra); la justicia (sólo atribuible a jueces y tribunales);  la igualdad (que impide la discriminación ideológica, de sexo, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social);  el pluralismo político (ejercido como actividad libre dentro del respeto a la constitución).

   El proyecto de ley viola  asimismo el artículo 19  del Pacto de Naciones Unidas sobre derechos cívicos y políticos, suscrito por España, que en su apartado 49 especifica: “Las leyes que penalizan la expresión de opiniones sobre hechos históricos son incompatibles con las obligaciones que el Pacto impone a los Estados partes en lo tocante al respeto de las libertades de opinión y expresión. El Pacto no autoriza las prohibiciones penales de la expresión de opiniones erróneas o interpretaciones incorrectas de acontecimientos pasados”.

 Se trata por tanto de un proyecto radicalmente antidemocrático, por cuanto pretende decidir desde el poder la realidad de la historia. Esto solo ocurre en regímenes totalitarios tipo Cuba, Corea del Norte, Venezuela y similares, hacia los que no estamos dispuestos a transitar.

  El proyecto vulnera asimismo la verdad documentada de la historia, como demuestra el mero hecho de que su versión quiera imponerse por la fuerza y la violencia del estado, al ser incapaz de sostenerse en un debate e investigación libres e  independientes. Sus argucias invocando la dignidad de las víctimas o equiparando el franquismo al nazismo y similares son solo el envoltorio sentimental y falso de una ofensiva contra la libertad de los españoles, contra la democracia y la verdad histórica. E incita además al odio contra cuantos no compartan la opinión del PSOE sobre estas cuestiones.

     Es obvio que un proyecto de ley semejante no puede provenir de un partido democrático. La historia del PSOE no es democrática. Muchos esperaban que después de la transición ese partido hubiera cambiado su trayectoria anterior, pero comprobamos que  muchas tendencias  antiguas siguen en él peligrosamente arraigadas. Además es bien sabido que ese partido no hizo prácticamente oposición al régimen franquista, en el que medraron muchos de sus líderes posteriores, lo que hace especialmente grotesca su pretensión de derrotar a aquel régimen cuarenta años después de su desaparición.  Y que su virulento antifranquismo actual le exija atacar la libertad de los españoles y la democracia.

    Esta propuesta debe ser rechazada radicalmente por toda la sociedad, pues España no puede permitirse una involución hacia regímenes del tipo implícito en ella.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

175 Respuestas a Contra el ataque a la libertad, movilización

  1. Geppetto dice:

    Los españoles no saben defenderse de los atropellos de los politicos, no saben situarse frente a la agresión, no saben buscar un lider que aglutine sus afanes y les de el camino a seguir para reconducir la situación. Los politicos han descabezado Espana y han destruido el sentido patriótico que todo ser humano lleva dentro, sustituyéndolo por el localismo o directamente por el pancismo.
    Los españoles necesitan una hermosa patada en el culo que les abra los ojos a la realidad de su entorno y les haga comprender que, o ellos defienden su presente o se quedan sin futuro.
    El ataque a la libertad ha sido insidioso, el sistema ha introducido poco a poco el virus que ha destruido la voluntad y la posible reacción del español, ya sea a nivel individual ya sea a nivel colectivo y el resultado es que los espanoles ni ven ni padecen mas alla de la puerta del bar de turno.
    Los espanoles tienen un firme impulso que les dura poco, es como un latigazo de rabia e inteligencia que dura lo que el rayo y que cesa casi a la misma velocidad que se crea, necesita un lider que les de afan y seguridad, que les de forma a sus anhelos, que existen y necesita que lo haga cada dia, para contrarrestar el continuo ataque del poder .
    Los espanoles bien mandados son magnificos mal mandados terrorificos y en la actualidad es necesario que alguien les recuerde que son estupendos y que deben pelear por lo suyo

  2. Acabo de comenzar esta iniciativa:
    LA “X” DE LA IGLESIA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA QUE SE LA PONGAN LOS SEPARATISTAS CATALANES

    https://www.change.org/p/conferencia-episcopal-espa%C3%B1ola-la-x-en-la-casilla-de-la-iglesia-que-se-la-pongan-los-separatistas-catalanes

  3. ¡Firma mi petición Catlo, por favor…!

  4. La Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupa a los obispos de las diócesis catalanas, ha emitido un comunicado al hilo de la Cuaresma en la que abogan por la libertad de los encarcelados por el golpe de Estado separatista, el ¿diálogo? y subrayan la “legitimidad moral de las diversas opciones sobre la estructura política de Cataluña que se basen en el respeto de la dignidad inalienable de las personas y de los pueblos y sean defendidas de forma pacífica y democrática”.

    Todo el mundo sabe que desde antes de comenzar el reinado del rey emérito Juan Carlos I, ya los curas vascos andaban colaborando con el terrorismo etarra en las provincias Vascongadas, en contra de la unidad de la nación española. Lo mismo ocurría en Cataluña, y francamente estamos cansados de que algunos obispos defiendan en España el separatismo y a los terroristas, y por tanto pedimos a nuestros compatriotas (víctimas de estos sacerdotes) que “abran” los ojos frente a la Iglesia católico, que ya no es de Cristo, y ¡NO! tachen la “x” en la Declaración de la renta que sirve para sostener a dicha Iglesia.

    ¿Se compadece el apoyo al terrorismo, o al separatismo, con la doctrina de Cristo Jesús? Yo creo que no. Por tanto, insisto en que debemos dejar de apoyar a una Iglesia cuyos principios son los contrarios a los que fueron en el pasado, y a los que pensamos que tiene…

    ¡Que los curas, curen… y dejen de hacer política!

    https://www.change.org/p/conferencia-episcopal-espa%C3%B1ola-la-x-en-la-casilla-de-la-iglesia-que-se-la-pongan-los-separatistas-catalanes

  5. El título de la canción se refiera a la actriz Faina Georguiyevna Ranevskaya

    ЛолитаLolita|РаневскаяRanevskaya
    https://www.youtube.com/watch?v=Ty4td83srUY

  6. Mi iniciativa en Change.org, un fracaso rotundo. Han firmado doce personas. En fin…

  7. Manolo dice:

    Miguel Ángel lo difícil es hacer llegar a mucha gente esa iniciativa. Yo me he enterado por este blog.

  8. No te preocupes Manolo, no me rindo nunca. Lucharé por España mientras tenga un hálito de vida…

  9. El trilingüismo es una estupidez propia de “zangolotinos”, y de los típicos “progres” que son incapaces de quitarse la “caspa” de encima. La educación tiene que ser única y exclusivamente en español, en todo el territorio nacional. Y si es posible, incluso en Portugal y el Norte de África, con dos coones…
    http://www.libertaddigital.com/espana/2018-02-16/rivera-apoya-a-rajoy-en-la-casilla-del-castellano-pero-estara-vigilante-1276614003/

  10. No existe el fracaso, cuando a un gato se le escapa un ratón, no se queda preguntándose “porqué a él” ni pierde su autoestima, sencillamente va a buscar otro…

  11. Grigori Leps&Ani Lorak/ESPEJOS (subtitulado al español)
    https://www.youtube.com/watch?v=ttQJ5_tUDcY

  12. Mike Oldfield ft. Maggie Reilly|Moonlight Shadow (subtitulado al español)
    https://www.youtube.com/watch?v=0tF6nmOhVxE

  13. Catlo dice:

     
    Y así, la mujer que se atreva a existir deberá ser aniquilada por el estado totalitario feminista:
     
    Dislate feminista: ‘La mujer no existe, es una invención patriarcal’—RESPALDO DE PODEMOS

  14. Cada día se superan a sí mismos, en estupidez…

  15. Llaman a ir a Balsareny por la ‘libertad’ del preso político catalán Raúl Marcia Pastor
    Balsareny, una localidad de la capital del Bages, Manresa (Barcelona), ha convocado una concentración para la tarde del próximo sábado 17 de febrero de 2018, a las 19:00 horas, para exigir la libertad del verdadero preso político que hay en Cataluña, Raúl Marcía Pastor; un vecino de Balsareny en prisión desde hace más de 4 meses por “intentar llegar a la plaza del Ayuntamiento” para mostrar su rechazo a la iniciativa del Gobierno municipal de ERC que era colgar una bandera estrellada del separatismo en el balcón del ayuntamiento, alcalde cuyos “cuñados” son los Mozos de Escuadra que conspiraron con “pruebas y denuncias falsas” contra el preso y han pasado de testigos a imputados en la Causa el pasado mes de enero de 2018.

    https://www.youtube.com/watch?v=Prl0SfXTW4w

  16. Un tema genial de Los Beatles, del álbum A HARD DAY’S NIGHT/LA NOCHE DE UN DÍA DURO. Fue el primer disco que poseí en mi vida, gracias a la generosidad de mi papá. Forma parte de las canciones de la cara “B”, que no fueron realmente parte de la película homónima. Y estamos hablando de Any time at all/En cualquier momento.
    https://www.youtube.com/watch?v=5uUSRO7ostk

  17. No solo hay que hacer algo en respuesta a este desafío Don Pío, es que hay que liquidar para siempre el PSOE. Ese debería ser el objetivo lógico normal, puesto que el PSOE se ha convertido en una amenaza. Y por tanto, hay que acaba con esa amenaza. Otra cosa es, como conseguirlo. Pero está clarísimo, y debemos consensuar eso, cuál es la respuesta adecuada. Destrucción total del PSOE…

  18. Nace Geronia, la plataforma para reivindicar la españolidad de Gerona
    Siguiendo los pasos de Tabarnia, esta iniciativa de la entidad Caminem Junts pretende convertirse en la décimo novena comunidad autónoma de España.
    http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-nace-geronia-plataforma-para-reivindicar-espanolidad-gerona-201802161314_noticia.html

  19. 14.000€, la cifra por la que el PP tacha de corrupto a Ciudadanos
    Nuevo enfrentamiento entre el Partido Popular y Ciudadanos. Y en esta ocasión, a costa de la presunta financiación irregular de la formación de Albert Rivera. El Partido Popular decidió abrir una comisión de investigación sobre la financiación de todos los partidos en el Senado, cámara en la que cuenta con la mayoría absoluta. Y lo hizo justo después de que todas las formaciones se pusieran de acuerdo para investigar las cuentas del PP en el Congreso.
    https://www.youtube.com/watch?v=t6lnwZSPj4E

  20. Henry Purcell: Rondeau from Abdelazer/el rondo de Abdelazer
    https://www.youtube.com/watch?v=VVivtti-n-w

  21. Abdelazer|Henry Purcell
    Abdelazer o La venganza del Páramo es una obra teatral de 1676 de Aphra Behn, adaptación de la tragedia Lujuria del Dominio de circa 1600. El compositor Henry Purcell escribió música incidental (Z570) para una producción en el verano de 1695.
    https://www.youtube.com/watch?v=9LmOWHKvsBc

  22. NIKITO dice:

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-02-16/mendez-de-vigo-promete-libertad-en-las-escuelas-catalanas-pero-no-aclara-como-he-hablado-de-casilla-1276614000/ No caba duda que el Rajoy se cree lo de la economía lo es todo.  Ese tonto del culo se cree que por pagarle a los funcionaros catalanes el resto de la paga extra de 2.012 (yo la cobré hace dos años) se van a ir detras de él…¡¡¡mentecato!!!

  23. Lo que tendría que hacer el Gobierno central, es dejar de pagarles, hasta que dejen de traicionar a la nación…

  24. NIKITO dice:

    El frívolo de Rajoy juega con el español y con los niños catalanes y sus familias para ver si embrida a los independentistas….entre el pollato del ministro de educación y Rajopy dan ganas de vomitar…. 

  25. Pues que sepan que esa paga se la van a gastar en velas negras…

  26. NIKITO dice:

    MA: ahora Rajoy no tiene otro enemigo que Ciudadanos….¡¡¡va bien parado….!!!

  27. Le está haciendo el trabajo sucio a la izquierda, el muy idiota, mientras su partido se desangra…

  28. ¿Ley de memoria o sed de venganza?
    Jesús Laínz

    Dados sus borrascosos horizontes electorales, refrescan los socialistas su recurso favorito: el guerracivilismo.
    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-02-16/jesus-lainz-ley-de-memoria-o-sed-de-venganza-84431/

  29. Eso no se le ocurre ni a Rajoy… La educación en España tiene que ser en español, y el que quiera aprender o estudiar la lengua regional de su ámbito geográfico que lo haga en sus ratos libres. Otra cosa sería, que se me dijera que dadas las circunstancias lo posible hoy, es una educación bilingüe en Cataluña. Pero si eso ya, me parece poco viable, imagínense incorporando el inglés. Estas son las cosas que hacen mucho daño a Ciudadanos, porque las gente no los ve como algo serio…

  30. Rajoy lo que dice, es que cada uno se apañe como pueda, y que al no le moleste. Mientras él esté en el poder, que hagan lo que quieran…

  31. NIKITO dice:

    Rivero tiene a veces cosas de cabo interino…..pero a los españoles es lo que nos va quedando….vox todavía esta lejos…..

  32. NIKITO dice:

    De Vox me gusta mucho un abogado que lleva denuncias en Cataluña….se le ve con empaque y se le nota que trabaja….

  33. NIKITO dice:

    Este es Nicolas Harnoncourt en estado puro. Yo tengo todas las cantatas de J S Bach diriguidas por él….se aplicó en conseguir los intrumentos originales con los que componía JSB y su resulto fue magnifico…..¡¡aquellos tiempos en que oía mucha musica…..!!

  34. NIKITO dice:

    a ver si consigo alguno que se vea.

  35. Harnoncourt es ya inmortal, uno de los mejores conductores que han habido, y especialmente me gusta mucho como gestiona la música de Bach, nuestro dios de la música que está en los cielos musicales. El que escucha a Johann Sebastian, y lo aprecia, no puede ser ateo, claro. Al punto, que para mí es prueba suficiente de que hay un Creador, y que ama a sus criaturas…

    Esta cantata BWV 147, podría ser una buena muestra
    https://www.youtube.com/watch?v=38TS7EOGo9A

  36. NIKITO dice:

    ok MA muy bueno y muy serio este hombre ya fallecido….

  37. Pues fíjate que hemos elegido el mismo vídeo…

  38. NIKITO dice:

    Igual a Sanches le parece una cosa muy seria y franquista y nos lo quita….

  39. NIKITO dice:

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    SI  casualidad….pero todas ellas son preciosas…….

  40. Pedófilos, drogadictos, locos y con tendencia al suicidio: así eran los ideólogos de género
    Atormentados por traumas infantiles, prácticas sexuales degeneradas y odios obsesivos a la figura del padre, lo más increíble es que las doctrinas de los ideólogos de género han logrado colarse hoy en las aulas de universidades y colegios.

    https://borakruo.blogspot.com.es/2018/02/pedofilos-drogadictos-locos-y-con.html

  41. Web de la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán
    https://nohablamoscatalan.wordpress.com/

  42. 4c dice:

    Entre tanto revés, jolgorio triunfal, aunque sólo sea unos días, por la exposición de la obscenidad pura de Oxfam.
    Ongscenidad, es el periplo de estos caraduras por la vida. El más grosero uso del dolor ajeno, la normalidad de la mentira, la anglohipocresía por bandera, la mendicidad organizada (como vemos diariamente en la calle, desde los africanos que traen para pedir hasta los locales que piden afuera de cada metro), el más guarro colonialismo (los conquistadores españoles encadenaban como poco a la gente que hacía estas cosas, como Colón al catalán de las orgías en la Española). 
    Esta gente va a esos países a tirar por el báter sus pañuelitos húmedos, y eso los peones.
    Y hasta ahora han sido santos, a expensas de los beatos fieles. 
    Mundo de mentira.
    Feliz de verlo tambalearse.

  43. Catlo dice:

     
    Rajoy no está dispuesto a respetar a los españoles…
     
    El Gobierno da marcha atrás y se olvida de la casilla del español en los colegios catalanes

    Méndez de Vigo estudia la fórmula que obligará a los centros escolares a dar el 25% de las clases en castellano. Cs le pregunta cómo lo hará.

  44. Catlo dice:

     
    Porque hace daño Rajoy deja que los golpisas sigan golpeando con los medios de comunicación:
     

    Albiol, partidario de intervenir TV3: ‘Está haciendo mucho daño’
     

  45. Lasperio dice:

    Yo los veo más fuertes cada día, como secta en ascenso. Curioso que un montón de seres basura acumulen tanta capacidad de coacción. Será que los del polo contrario tampoco son gran cosa. 

    A veces quiero creer que estoy muy por encima de eso, pero si así fuera, ¿por qué el estado de cosas me produce desesperanza? 

    Hace falta fuego. 

     

  46. Catlo dice:

     
    Bien visto:
     
    Rocío Romero: “Esto no es de hombres ni mujeres, es de toreros”
     
    Suena su apellido como un eco de verónicas faraónicas. Esta novillera cordobesa de 19 años debuta este domingo con picadores en Vistalegre.

  47. Catlo dice:

     
    Este asunto tiene su miga. Culpan a la sociedad de esta muerte y el periódico antiespañol pide despatologizar lo que es un trastorno severo. Estos trastornos van a aumentar por culpa de la gentuza que se dedica a decir que el género se elige o lo impone el patriarcado, que esto sí es patológico.
     
    Ekai, el niño transexual que se suicidó tras una adolescencia esperando sus hormonas

  48. Catlo dice:

     
    ¿Ley de memoria o sed de venganza?
    Jesús Laínz
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  49. Catlo dice:

     
    Mientras algunos degenerados se empeñan que algunas chicas se hagan hombres…
     
    “La razón por la que no tenemos hijos está en los valores: nos da pereza el esfuerzo que supone”
    D. Soriano
     
    Alejandro Macarrón, especialista en fenómenos demográficos, advierte: “Si en España no tenemos más niños, estamos abocados al desastre”.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  50. No tenemos más hijos porque hemos olvidado que el sentido del matrimonio es formar una familia, y eso es lo que le da sentido…

  51. Alberto GT dice:

    La educación en bilingüe con inglés me parece una tontería que solo perjudica el resto de asignaturas. Que en las Comunidades Autónomas con una lengua cooficial se aprenda en la escuela la lengua regional junto con el español me parece genial. Es lo idoneo. Las lenguas regionales no tienen porqué estar restringidas al ambito privado. Son lenguas tan «españolas» como el castellano.

  52. Pío Moa dice:

    Pocas cosas hay más feas que una mujer torero, o una mujer militar, o una mujer boxeadora. Es algo así como la marimachez en plena forma.

      Bueno, en fin, supongo que andarán todos ustedes despepitados  moviéndose contra la actual ofensiva liberticida de los partidos

  53. Catlo dice:

     
    La grandeza del toreo es que la primera parte de la faena, al recibir al toro y manejarlo con el capote, es nítidamente femenina. Luego, viene una transformación masculina a la hora de entrar a matar con la muleta.

  54. Pío Moa dice:

    “La grandeza del toreo es que la primera parte de la faena, al recibir al toro y manejarlo con el capote, es nítidamente femenina. Luego, viene una transformación masculina a la hora de entrar a matar con la muleta”

      La verbena de los tópicos bobos.

  55. Catlo dice:

     
    O sea que no tiene argumentos al respecto.
     

  56. Manolo dice:

    Cuando el toro está en los toriles tenemos lo neutro, por lo que al final de la faena se ha manifestado lo neutro, lo femenino, y lo masculino, es decir la Santísima Trinidad. Quien lo iba a decir.

  57. Pío Moa dice:

    Muy bueno, Manolo. Y no hay que olvidar al público, que no se sabe si es masculino o femenino, o neutro. O las tres cosas. Conviene averiguarlo. Es que uno se pone a argumentar  y llega a cumbres realmente sublimes.

    Pero bueno, ¿cómo van sus actividades contra la ley del PSOE? ¿O es que están uds de acuerdo con ella  o les importa un rábano?

  58. Alvo dice:

    Eso es como lo que “todos tenemos una parte femenina”, que se le habrá ocurrido a algún ideólogo afeminado …

  59. Lasperio dice:

    El ying y el yang…

     

  60. Alvo dice:

    Bueno, el panteísmo aplicado a los sexos traería eso: cuanto más sabio es alguien, menos distinción haría entre masculino y femenino … y que todo es masculino en ciertos aspectos y femenino en otros … todo depende el punto de vista …. de Hegel …

  61. Alvo dice:

    Lo mismo pasaría con el bien y el mal …. cualquier cosa sería buena desde un punto de vista, y mala desde otro punto de vista … Un dios panteísta está por encima del bien y del mal …

  62. Alvo dice:

    Si A asesina a B, desde el punto de vista de A sería bueno, desde el punto de vista de B sería malo … creo que los hinduistas van por ahí ….

  63. Alvo dice:

    Un tumor sería malo porque mata a una persona, pero el cirujano sería malo también porque mata al tumor …

  64. Alvo dice:

    ¿No visitó alguien a ZP en la Moncloa, algún familiar de un asesinado por la ETA, y le contestó ZP “pues a mi abuelo lo mataron en la guerra”? …. me acuerdo bien de cómo fue ese episodio …

  65. Alvo dice:

    ** NO me acuerdo ……

  66. Alvo dice:

    fue algo así ..

  67. Alvo dice:

    El hombre es enemigo de Gaia, por tanto, cuanto antes se extinga mejor para Gaia y las bacterias …

  68. Alvo dice:

    El coñazo que dan con las especies a punto de extinguirse …. pero desean la extinción del hombre ….

  69. 4c dice:

    Yo, Pío, puse en Burbuja un hilo con su manifiesto y tuvo 7 respuestas, más bien negativas y naturalmente ad hominem. Se lo contaba a un amigo profesor y no se lo creía, luego me dijo que si es algo de Payne que se ha hecho viejo o algo así.
    No creo que sea efectiva como ley de censura de la opinión. De serlo, tocarán recursos judiciales y largo camino. Lo que yo puedo hacer es seguir en mi libertad (natural) y ver qué pasa. La política no se me da bien. Entre nosotros, no hace falta prender la chispa, somos chisqueiros vitales, pero en este caso, la paja está mojada, empapada en antifranquismo

  70. Alvo dice:

    Si voy el campo y cojo una piedra …

    … suponiendo que esa piedra está ahí como resultado de una serie de eventos en los que no ha tomado parte ningún hombre, digamos que está ahí como resultado del pim-pam … sería lo natural … lo que ocurre por sí mismo, sin nadie interfiere o lo impide ….

    … y la tiro a al río, entonces estoy interfiriendo con esa cadena de sucesos que comenzó hace millones de años … la piedra cambia de posición por un agente/voluntad externa y distinta al pim-pam …

    … aunque mi cuerpo, cómo funciona, su forma, composición, etc … sí vendría como resultado del pim-pam …

    … si tengo relaciones con una mujer, el resultado natural es un niño … ese proceso sería natural … pero con quién, cuándo, dónde, interfiere … el niño en sí es resultado de nuestra interferencia … cómo aparece en el mundo no …
     

  71. 4c dice:

    Ya desde los 70, antes de morir Franco, era un bando perdedor, ideal para hacer una cultura a la contra de ello, leña del árbol caído, seguramente por el abandono de la iglesia católica, en que el régimen se apoyaba, como usted explica. Y aún seguimos en esas, con católicos como sin ellos. 

  72. ramosov dice:

    Es lógica y comprensible la preocupación de Pío Moa y su iniciativa. Lo que haya que hacerse, se hará, pero como viene a decir 4C, la situación es la que es. Es posible que pedir  a los cuatro que quedamos sin tragarnos las ruedas de molino antifranquistas, que con una movilización de redes sociales, solucionemos el abandono de la lucha de las ideas y de la verdad histórica por parte de las derechas durante más de cuatro décadas ya, puede ser excesivo. No quiero caer en el pesimismo ni en el catastrofismo, pero esta situación, apoyada por nosotros desde la sociedad, debe solucionarse políticamente -o debería en principio- por gente como los del pp en el poder, que son los que han llevado a la misma. 
    La izquierda es muy mayoritariamente de pujo totalitario. Eso ya lo sabemos y no tiene vuelta de hoja, pero es la derecha la que ha llevado a esta situación. Primero con la ucd, que siendo sus miembros el ala reformista del franquismo en mayoría, se hicieron llamar así para desvincularse de la derecha que formaban parte para no parecer franquistas, y señalaban a su derecha -Fraga- para significar que éstos eran los franquistas, no ellos. Después fueron abandonando el terreno de juego los de alianza popular y no digamos el pp. 
    No sé cómo irá el tema en la tramitación parlamentaria cuando llegue el momento. Si alguien tiene alguna idea de cómo funciona este tema puede decirlo. Lo que está claro es que los socialistas van a ir en silencio y cuando llegue el momento recurrirán al victimismo y el sentimentalismo, y a tachar de franquista cualquier tímida opinión en contra. E incluso no descarto que los de Podemos-Iu, para marcar distancias con el Psoe tengan ideas más estrambóticas todavía. Con la izquierda española, todo es susceptible de ser empeorado. Son totalitarios puros, pero lo que no harían jamás es mearse en la memoria de sus padres y abuelos, que fueron a una guerra en defensa de una revolución para acabar con la Iglesia católica y la idea tradicional de España, y perdieron, pero los respetan y defienden. Los que han meado en la tumba de sus antepasados son otros.

  73. Pío Moa dice:

    Es muy corriente que cuando hay que hacer algo concreto, la gente se dedique a hacer consideraciones generales sobre la situación, el carácter de los españoles, etc. Y a lamentarse de esto o lo otro. Si todo el mundo pensara de manera democrática y apreciara su libertad, no haría falta movilizarse. Pero hay mucha gente que solo está dispuesta a “luchar” si  ya no hace falta. Mientras tanto, se siente muy cansada para hacer algo.

  74. Pío Moa dice:

    “La grandeza del toreo es que la primera parte de la faena, al recibir al toro y manejarlo con el capote, es nítidamente femenina. Luego, viene una transformación masculina a la hora de entrar a matar con la muleta”

       Así se explica que lo normal en el toreo sea que la primera parte la  hagan toreras, y la segunda toreros. Hasta ahora no me explicaba por qué se hacía así.

    Esta admiración por la marimacho es muy curiosa, pero está extendidísima… ¡Cualquiera se opone a la corriente!

  75. Pío Moa dice:

    “Yo, Pío, puse en Burbuja un hilo con su manifiesto y tuvo 7 respuestas, más bien negativas y naturalmente ad hominem” Pues razón de más para insistir y duplicar los esfuerzos, ¿no? 

  76. NIKITO dice:

    https://www.libremercado.com/2018-02-17/un-directivo-de-oxfam-considera-los-ataques-desproporcionados-porque-no-han-asesinado-bebes-en-sus-cunas-1276614041/ Hay que ver a estos de oxfam, hacen lo que hacen….pero dicen que no matan bebe…en la cuna…..en otros sitios….ya se verá……

  77. NIKITO dice:

    Don Pio eso de “ver” el toro, sus querencias, su fuerza, sus defectos, como se mueve por un pitón o por el otro, como camina, trota o galopa….hacer todo eso con paciencia y sabiduría, no se si será de mujeres pero si se que es muy dificil…..

  78. Pío Moa dice:

    Insisto, ¿están ustedes haciendo algo en relación con este asunto o se limitan a quejarse de lo mal que están las cosa?

  79. Pío Moa dice:

    “no se si será de mujeres” Cómo que lo sabe. Lo sabe perfectamente: hay cuarenta toreras por cada torero. ¿O no se ha dado cuenta? 

  80. Alexander dice:

    Desconoce don Pio Moa, el mundo judicial. Es posible que esa ley salga en el Congreso de Diputados (aunque no lo creo), pero va a tener muy poco recorrido. Porque los jueces la tumbarán a continuación. Los jueces españoles no son tan incompetentes como los políticos. Pregúnteselo a Baltasar Garzón.
    “Vienen malos tiempos para la lírica” pero es ley de vida. Estoy en contra de esa ley, me parece nefasta. Si sale esa ley en el Congreso, se habrá impuesto la ley de la censura en España después de mucho tiempo. No vendrá mal morderse la lengua durante algún tiempo hasta que el mundo judicial la tumbe.
    En cuanto a usted don Pio, lo veo ya en política. Es la primera consecuencia lógica de esta ley. Eso si, cuente con mi voto…
     

  81. Pío Moa dice:

    Peores que los que hacen estas leyes son los “enterados” oficiosos que dicen que no hay que preocupare, que no va a pasar nada.

  82. Manolo dice:

    Buscando acerca de cómo hacer campañas de publicidad en internet he encontrado este enlace:

    https://postcron.com/es/blog/publicidad-en-internet/

    En el enlace anterior hay una referencia a una cosa que se llama “Facebook Ads”

    https://postcron.com/es/blog/publicidad-en-facebook/

    Esto son anuncios que aparecen en Facebook (supongo que habrá algo parecido en Twitter, porque alguna vez veo anuncios de este tipo). Parece que estos anuncios se pueden enviar a personas siguiendo diversos patrones y, por supuesto, tienen un coste, que no sé cuál es.

    Don Pío, ¿ha investigado usted alguna de estas opciones?. No sé cuál es su coste pero se podría hacer una colecta entre nosotros para sufragar alguna campaña de este tipo, como la relacionada con ley de memoria histórica.

  83. Manolo dice:

    La idea sería tener dos niveles de actividad, por decirlo así. En el nivel normal, que creo que es el que existe ahora, cada miembro del blog hace la guerra por su cuenta, intentando hacer llegar las ideas del blog a todo el que pueda y como pueda y esto debería ser algo mantenido en el tiempo, en la línea del programa de radio Cita con la Historia. Pero para ocasiones puntuales, más graves, como la actual, sería deseable tener alguna estrategia coordinada de este tipo, que requiriese algún aporte económico, para poderse llevar a cabo eficazmente.

  84. Alvo dice:

    Y tanto … ahora son también los hombres: padres, hermanos, … lo que animan a las chicas a hacer el burro, a “cumplir su sueño”, … kárate, boxeo, fútbol, rugby, pesas, toreo, ejército, … los islamistas las animan a ponerse bombas encima … los progres occidentales a que maten a sus propios hijos y a hacer películas porno … 

  85. Alvo dice:

    … en la peñas de los pueblos ya las ves hace tiempo …. por ahí dando voces, borrachas, tocando el tambor … qué burras …

  86. Alvo dice:

    Echaban en TVE un reportaje de grupo de mujeres que según ellas se dedican a inspirar a las mujeres en un centro de investigación ….. y ponía en el cartel de presentación … Inspirigirls

  87. Alvo dice:

    Estaban indignadas en La 2 … resulta que siempre se ha habla del hombre Einstein, pero nunca de su secretaria/auxiliar de laboratorio ….

    He visto el comienzo de dos series nuevas, ambientadas una en 1896 y otra en 1854 … y salen la mujeres hablando como los feministas de hoy …

    Están en un carruaje, paran delante de una casa, él le dice al conductor — acompáñala a la puerta … y salta ella en seco — no hace falta, yo sé ir por mi misma …

    En la otra, la protagonista está en la cárcel, y dos funcionarios la llevan agarrada de los brazos a ver al alcaide … mientras se ríen y tiran de la otra …

  88. Pío Moa dice:

    Alvo. ¿Ha visto las dos imágenes que puse “feminismo en acción”? Las hay a cientos parecidas. Nada mejor que exponerlas, hacer series de ellas y ponerlas masivamente en tuíter, por ejemplo. Lo mismo pasa con el “orgullo homosexual”. Hay cientos de imágenes parecidas. Ponerlas bajo el título “Orgullo homosexista” es más eficaz que mil discusiones. Para mí, el problema es que no domino esas técnicas ni puedo dedicar a eso mucho tiempo. Un buen equipo podría hacer mucho.   Y así con otras. Sobre las feministas se pueden poner también imágenes de abortos con lemas suyos como “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, o bien “Si los curas parieran, el aborto sería un sacramento”.

       Sobre los socialistas, imágenes de crímenes de la guerra, con alguna frase de Largo o de otros.

       En combate personal japonés hay dos tipos de lucha: el kárate, trata de derribar al adversario a golpes, y el judo, que aprovecha la misma fuerza del contrario para derribarle. Creo que aquí es mucho más eficaz el judo.

     

  89. Alvo dice:

    … Pues es una idea estupenda don Pío, mañana me pongo a hacerlas…

  90. Alvo dice:

    Bueno, pues ya he hecho algunos carteles.

    Aquí se pueden copiar/descargar para difundir:

    https://aammff.org/carteles/

  91. Carlos Freire dice:

    Este es el primero por orden alfabético. Hay trescientos cincuenta Y todos tienen Twitter, Facebook y así. El manifiesto es largo para Twitter pero se podría resumir. Rajoy parece que contesta, eso pone ahí, la última respuesta hace 15 minutos, tiene Twitter y Facebook.

    No es escurrir el bulto, no uso Twitter ni Facebook. Pero empezaría por ahí. Si contestan algunos agradecería y reproduciría de alguna forma la respuesta, por ejemplo en La Gaceta. A mi me entra todos los días una carta del Jefe/a de Redacción de esta y solo he llamado por teléfono alguna vez para un si/no de una tertulia Y un comentario a un artículo de D. Pio.

    Por entrarme, me entran de la campaña de Trump donde una vez hace más de un año di $10 y todas las semanas me entran dos o tres preguntándome si estoy de acuerdo con el viaje a Florida y así. Tengo a diario cien correos la mitad de USA de revistas económicas, de bolsa y negocios, de sindicatos de periódicos políticos del partido republicano y para contrastar, el NYT que leo los tres titulares del encabezamiento y tiro a la papelera sistemáticamente y el Vanity Fair que hago lo mismo. Al final del día guardo cinco o seis correos.
    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso

  92. Alvo dice:

    ** Si se os ocurren ideas para otros carteles, me podéis mandar la foto y el texto que sea aquí:

    alvaromunnoz2@gmail,com

    Yo me encargo de montarlos y subirlos a la página de arriba para descargar y distribuir ..

  93. Alvo dice:

    … sin coma, con punto, y sí con 2 enes y 2 en número:

    alvaromunnoz2@gmail.com

  94. Pío Moa dice:

    Vamos a publicar otro manifiesto, basado en el anterior pero menos agresivo hacia el PSOE, para conseguir más firmas. Ya informaré. Luego, quien quiera firmar solo tiene que pasar, incluso aquí mismo, nombre, apellidos y profesión.

  95. Odiseus dice:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hilary_Swank
     
    Por Boys don’t cry, en la que interpreta a un joven transgénero, recibió en 1999 el Óscar a la mejor actriz protagonista.[1]​ Para este papel se rapó la cabeza y vivió durante un mes como un chico para acostumbrarse al papel, haciéndose pasar por su propio hermano. La directora del film, Kimberly Pierce, puso este requisito a Hilary para conseguir el papel. Su interpretación deBrandon Teena (Teena Brandon) ha sido descrita como sobrecogedora y brillante. Tras interpretar este papel, Swank sufrió un periodo de crisis de identidad: «En los días libres de rodaje, llegaba a casa y me ponía faldas y maquillaje…, pero al mirarme al espejo solo veía a un ser andrógino», dijo la actriz una vez superado el trance.

  96. Pío Moa dice:

    El secreto en las redes sociales consiste en la masificación  de los mensajes, pues de otro modo se pierden en la multitud de mensajes irrelevantes o absurdos.

  97. Arrecho dice:

    ¿Quién le hizo estas preguntas? ¿algún mariconservador? porque decir que el PP se opuso a la Ley de la mentira histórica es de ser muy torticero.

    En el libro de Blas Piñar Pinedo”Al final perdieron” se explican muchos de   los porqués de las derivas del régimen del 78. 

    No hay que dejar de denunciar que esta reforma orweliana de la ley de la mentira histórica nace del PSOE pero que cuenta con el apoyo de “ese partido patriota” llamado Ciudadanos(progreliberales oportunistas, lo peor)  y la omisión del PP(el mariconservadurismo oportunista y corrupto, oligarquía estatal)

    El problema de la democracia-y más de una pseudodemocracia de cartón piedra como la española- es que es el sistema que se basa en el poder de los idiotas controlados por los golfos avispados. A la mayoría de la gente le dan igual estas cosas, se centran en lo inmediato, piensan con las vísceras y su memoria es poco más duradera que la de un besugo(unos cuatro segundos) .La psicología de las masas está bastante estudiada. En los sistemas  ”democráticos”  como el español el poder de encauzamiento lo tienen los medios de propaganda estatales y de”comunicación” masivos y subvencionados y apoyados por el estado y su oligarquía de partidos(partitocracia).La poca gente que piensa y tiene sentido común tiene más miedo que nunca a expresar lo que  piensan, algo muy común entre la gente de talante conservador  en la cual el aburguesamiento y la cobardía, el inmovilismo, el miedo a perder  algo, les paraliza.
    En tiempos de la transición  , miles y miles de militantes y votantes de Fuerza Nueva abandonaron la organización tras la victoria del PSOE. Comprobaron que sus haciendas e intereses crematísticos no corrían peligro, y a los ideales y lealtad que les den por saco(si es que alguna vez los tuvieron, cosa que dudo)
    El espíritu conservador es cobarde, acomodaticio, mientras que el del izquierdismo es revolucionario. Por eso se imponen. La derecha sólo reacciona cuando ve el peligro inmediato, cuando ve peligrar sus intereses económicos de manera grave o cuando su vida corre peligro, y a veces ni aún así.
    A pesar de su enfermedad, la sociedad de los años 80  era más sana que esta, pues bien, esa misma sociedad seguía votando masivamente al PSOE sin importarles la lacra de la heroína, la delincuencia, el paro  o los atentados cuasi diarios de ETA, muchos de ellos coches bomba que podían asesinarles a ellos mismos, no sólo a militares o guardias. Si una sociedad así votó a UCD y luego PSOE,¿qué se puede esperar de ésta podrida de buenismo, aún más adoctrinamiento y marxismo cultural? En fin, seremos los últimos de Filipinas. Elegiremos la guerra antes que el deshonor.

    Por cierto, tras casi un mes de proselitismo en los comentarios de Libertad Digital-entre otros- criticando esta ley y denunciando a Ciudadanos y PP como conniventes, me han baneado el perfil. Así son estos “liberales”. 
    Quien piense que dentro del conservadurismo y el liberalismo hay esperanza , que se lo haga mirar. Sólo la actitud revolucionaria da frutos.

  98. PSOE esto es memoria histórica

    Hoy se cumplen 81 años del mayor atraco de la historia de la humanidad. Como suena. Sucedió en Madrid y aún así es desconocido por la mayor parte de los españoles. En la madrugada del 14 de septiembre de 1936 un grupo de cerrajeros, sindicalistas y pistoleros de la guardia motorizada se dirigieron al Banco de España que estaba en la plaza de Cibeles. Los enviaba el ministro de Hacienda, del PSOE, Juan Negrín. El gobierno lo presidía Francisco Largo Caballero, también del PSOE. Directamente extrajeron todos los lingotes de oro que había. El cajero mayor se suicidó de un disparo en su despacho, abrumado por tamaña iniquidad.

    El presidente Azaña no fue informado y tampoco las Cortes, lo que despeja cualquier duda: no fue, en absoluto, una operación digamos económico-política sino un atraco monstruoso. El 25 de octubre, los buques soviéticos Kine, Kursk, Neva y Volgoles zarparon de Cartagena con el oro, cientos y cientos de toneladas, la cuarta mayor reserva mundial de oro de la época, rumbo a Odesa donde Stalin se apropió de todo. A lo cual, le siguió el asalto a las cajas de seguridad de los bancos de Madrid. Los mandarines de la memoria histórica callan.

  99. Evidentemente el escrito es del septiembre pasado, pero me ha gustado, y valía la pena exponerlo…

  100. Por cierto, no nos engañemos. La situación que presenta hoy la sociedad vasca, habiendo impuesto, entre otras cosas, una lengua que hablaban cuatro chiflados, y de lo que se reían hace años aquellos vascos, ha sido posible a base de asesinatos, a tiros. A base de tiros la gente ya no se reía tanto, y acabaron tragando. Y el Gobierno central, que podía haber acabado con ellos de un plumazo, no lo ha hecho. Esto nos tiene que servir de reflexión, desde luego. En España se ha demostrado que no hay nada como el terror y la violencia para cambiar una sociedad…

  101. sinro dice:

    Hay que ir a la raiz del asunto, con tanto marear la perdiz, terminamos mareados nosotros mismos. 
    En este enlace esta todo aclarado. Estamos luchando contra corriente y tal vez inutilmente. 

    https://www.youtube.com/watch?v=WaYQb6XD0Vw

  102. 1894: se estrena con éxito en el Teatro Apolo de Madrid la zarzuela La verbena de la paloma, con música de Tomás Bretón y libreto de Ricardo de la Vega.
    https://es.wikipedia.org/wiki/La_verbena_de_la_Paloma

  103. Carlos Freire dice:

    “Diputados en activo por orden alfabético” 

    Es a lo que me quería referir pero ha salido todo. Disculpas. 

    Sinro

    Quiero pensar que no lo conseguirán aunque suene a la primera etapa del Apocalipsis. Ya puse lo que dice Agamben en su última  obrita El Misterio del Mal, Mysterium Iniquitatis. No creo, aunque suene a necedad, que nos encontremos en el “Fin de los Tiempos”

    Gracias por el enlace. Saludos. 

  104. NIKITO dice:

    Alejandro tiene mucha confianza en los jueces …se ve que no los conoce….desgraciadamente las excepciones son las valiosas…y a los que ponen sanciones ….

  105. Carlos Freire dice:

    Kufisto

    8.ooo pueblos en España. Doscientos países en el mundo. Todo eso, más o menos, pero poco. Muy bueno el fragmento…. pero, ¡hay que seguir!
     
    Saludos

  106. NIKITO dice:

    MA lo que a mi me sorprende y no lo entiendo es que habiendo podido acabar con ETA y su entorno…embridando al pesoe (no debe olvidarse que la pesoe bebe de nacionalismos, separatismos, terrorismos radocalismos etc…) y pudiendo acabar facilmente con los separatistas catalanes (practicamente cerrando TV3, e imponiendo el Español como dice la constitución) la derecha española no lo ha hecho y no lo ha hecho aun a costa de hacer desaparecer a su partido….no lo entiendo, no entiendo que el PP en Cataluña perdiendo constatemente votos no haya reactivado (desde Madrid) Albiol me parece un buen político de derechas e incluso honesto… la defensa de España que no parece muy dificil….no lo entiendo….no se dan cuenta (o si, no lo se)que con su actitud no amansa a las fieras sino que es al reves las hace más audaces y crueles….parece en fin que es la derecha con su dejación (extraña muy extraña) la que busta el enfrentamiento entre españoles…..tampoco entiendo a la Soraya y su papel con El Pais, con Prisa,  con Roures, con la Sec(x)ta Cebrian…se me dirá lo de traidores y todo eso pero….¿¿¿¿tontos????
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
           

  107. A pesar de que son tiempos difíciles, y aunque tuviéramos la certeza que sugiere el compañero, jamás nos rendiremos. Porque, la cuestión es lo que hacemos, el resultado es cosa de la voluntad del Padre. Ya sé que chirrían estas palabras, pero son la verdad. Por eso, no importa si tiene trascendencia o no esta lucha, lo importante es que luchamos. Y además, no somos sospechosos. Yo no consiento que nadie me cuestione sobre mi compromiso con España. Lo que yo haga, o deje de hacer es cosa mía. Y no tengo que dar cuentas a nadie. Si alguien tiene inquietudes que presente sus iniciativas, y probablemente nos sumemos. Pero que a mí, me tengan que interrogar sobre mi grado de compromiso no se lo consiento a nadie. Porque al final, a mí lo que me importa es mi Maestro, y si España tiene que sufrir, en virtud de nuestra falta de patriotismo o voluntad, pues tendremos que jodernos…

  108. NIKITO dice:

    busca el enfrentamiento entre españoles…

  109. Esa es la pregunta del millón N… Nosotros desde nuestra falta de conocimientos, sólo podemos especular. Pero, a pesar de que esa es una realidad incuestionable, aún así vamos a hacer lo posible y lo imposible por impedir nuestra ruina…

  110. Es que no hay ninguna razón objetiva para que el separatismo sumado al comunismo, o sea el frentepopulismo, haya triunfado en España, empezando por las Vascongadas. Si eso ha sido una realidad, es porque el Gobierno central y los poderes del Estado en definitiva, lo han consentido. Y uno no consiente algo, sino está de acuerdo, en una u otra forma…

  111. NIKITO dice:

    MA recuerdas a Moratino? él vendió unas ocho toneladas de oro del Banco de España a ocho mil dolares la onza ( o algo parecido) para pasar al poco tiempo a costar más de  tres veces el precio por el que vendió….otro robo sin castigo….

  112. NIKITO dice:

    …pero cuales son esas razones….es parecido a cuando el paco de blanco…criticó la labor misionera de España en America…(¿¿se entiende??) incluso el Papa puede ser masón…vale…pero ¿¿¿tonto???

  113. No tonto no, Juan. Nosotros podemos especular, y estamos en nuestro derecho, ya que nadie nos explica nada. Ni siquiera los medios más confiables nos dan respuestas. Nos explican mejor la realidad, sí. Pero, sólo hablan de efectos no de las causas. Y si acaso algunas vez tratan de esas causas, son poco convincentes, por lo que tú decías. Nadie se puede creer que Rajoy y cía, sean idiotas, y sin embargo, ahí están, destruyendo el PP. Eso sí, tendremos que admitir que son sólo especulaciones las que podemos aventurar…

  114. NIKITO dice:

    yo creo que Rajoy la Soraya..y todos esos son absolutamente estúpidos….pero con una cosa cierta….manejan el presupuesto de todos nosotros….ahora….¿como los echamos? pues eso es lo que pretende Don Pio….yo no lo sé porque para agarrarse al poder ya no son tan estúpidos….

  115. Yo no creo en la estupidez de algunos, hasta cierto punto…

  116. NIKITO dice:

    anoche en una reunión familiar en mi casa había una chica jovencita muy radical y animalista convenciada hablando sus cosas…..y en un momento dado dice “incluso a mi no me importaría morir mañana porque este mundo para mi no tiene sentido” yo que estaba sentado a su lado le cojo la mano y le digo al oído “lo que acabas de decir no lo puede decir un gato o un perro” mira para mi muy segura y me dice “¡¡claro somos humanos!!” no le dije nada más ….¡¡¡tenía toda la razón!!!

  117. NIKITO dice:

    MA al enemigo hay que considerarlo inteligente defendiendose pero estúpidos en sus convicciones….

  118. NIKITO dice:

    no hay que perderles el miedo que pueden dar pero si el respeto….

  119. Анна Семенович и Ани Лорак – «Красная шапочка/Caperucita roja»
    https://www.youtube.com/watch?v=2uk7sFCvBLk

  120. Formamos parte de una civilización en decadencia, y este tipo de confesiones son frecuentes…

  121. NIKITO dice:

    Entre col y col veo baloncesto…y hemos perdido con el Real Madrid….lo cual me produce un dilema si debo entristecerme o alegrarme dilema que resolveré mañana a la hora del almuerzo que para nosotros es la hora de la comida….los canariones se subieron a la chepa de los del Barcelona hasta el tercer cuarto pero ahora estan perdiendo…lo que me da lo mismo pasara lo que pasara estaría triste…. 

  122. NIKITO dice:

    una civilización decadente…eso es mucho decir ….lo que estamos es gilipollas como Lázaro en los primeros días en que salió del sepulcro

  123. Nuestra civilización llegó al cénit a principios del siglo XX, pero desde entonces no hemos dejado de perder influencia y nuestra propia identidad…

    Videoclip excelente de la australiana Kylie Minogue

    Confide in me/confía en mí
    https://www.youtube.com/watch?v=WSFDCmmsqEI

  124. sinro dice:

    NIKITO

    Pues salta a la vista, un partido como el PP haciendose el harakiri, con lo facil que lo tiene para volver a obtener mayoria absoluta en las proximas elecciones.Todo esto no es mas que un circo al cual nos tienen cada vez mas acostumbrados. Pero  de lo que no hay duda es de que sin darnos cuenta, todo se esta transformando y cosas que al comienzo de la democracia, no pasarian ni siquiera por nuestra imaginacion, hoy dia la gente las ve con toda normalidad, despues de haber sufrido un severo proceso durante decadas de ingenieria social, una especie de matrix, que  hace que todos vivamos bajo el condicionamiento que se nos impone.  

    C Freire, ya llevan mucho terreno ganado, y lo que es peor, es que han conseguido dentro de nuestras sociedades una especie de sistema piramidal, que hace que dentro del sistema, sean muchos los que estan cooperando o haciendo posible la idea del Nuevo Orden Mundial. Ejemplo, el feminismo, o el homosexualismo, o los millones de funcionarios que actuan como comisarios del sistema, despues de estar bien remunerados y de vivir del sudor de los que producimos el dinero realmente. que somos los que estamos dentro del sector privado. Y por supuesto sus medios propagandisticos difusorios. cpn sus farandulas y su casta de locutores sectarios. Y como factor numero uno, sus izquierdas, sus marxistas, y sus politicos en general  obedientes a sus jefes elitistas. Por eso, aunque aparentemente lo de Rajoy no tiene explicacion, puede que si la tenga, simplemente… el no manda. 

  125. Carlos Freire dice:

    Nikito 

    Me da la máquina Nikita, como Kruschef que es como se escribía en España cuando gobernaba. Moratinos tendría una remota disculpa porque es diplomático pero Solbes, que es economista ecléctico de la PSOE y puesto por ellos en los cuernos de la luna, no tiene ni medio pase y fue él el que lo firmó como ministro de hacienda y economía.

  126. Alberto GT dice:

    Daniel Everett se convirtió al ateismo al convivir con una tribu, los pirahas, que eran felices sin religión ni adorar a nada, y creyendo en la eternidad del mundo. 

    Esta tribu tan curiosa es ultraempirista
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/07/ciencia/1178524552.html

    Al final se ve que muchos ateos son partidarios del Buen Salvaje, y que el ultrqempirismo no lo creó Hume. 
    Para esa tribu, todo lo qur no hayas visto con tus propios ojos o que lo haya visto alguien de tu confianza es increíble. Así, no tienen Historia, porque eso supondria fiarse de gente que no conoces, muchos siglos anterior.

  127. Carlos Freire dice:

    Sinro

    Pues si no manda Rajoy, solo queda el Estado profundo y en ese mandan los Estados profundos de USA y, vamos a decir que Europa, o sea los germano-galos. Si lo que se busca como en el 11M es que gobierne Sanchez con Ribera, esos estados profundos, los tres, no nos desean nada bueno en lo interno, geopolíticamente, a lo mejor tienen razón para sus intereses y nos invaden los marroquíes cara a un conflicto planetario. Estoy medio en broma pero es que no alcanzó a comprender.

  128. Carlos Freire dice:

    alcanzo 

  129. Manolo dice:

    Decir que hay una tribu de indios que tienen una lengua donde no aparecen los conceptos de contar queda muy bonito pero para que esto sea creíble los indios tendrían que tener unos comportamientos acordes con esa hipótesis. Si eso fuera cierto, lo primero es que ellos mismos no sabrían cuántos son, si muchos o pocos. Si uno se pierde en elmselve y se lo come un cocodrilo a los demás debería darles lo mismo ya que no saben si falta o no alguien de su comunidad. Se podría seguir el mismo ejemplo con otro miembro que desapareciera cada poco tiempo ( por cierto tampoco deben tener noción del tiempo porque no cuentan días, ni lunas, ni nada) hasta que quedase solo uno y este último indio no debería ver ninguna diferencia entre la situación actual y cuando estaban los 200 reunidos. Vamos, que eso de una tribu de humanos que no saben contar suena a camelo. 

  130. sinro dice:

    Tal vez el proyecto “coletas” no les salio bien, (no olvidemos que huvo un momento que estaba muy lanzado, ya viendose en la silla del “presi”,  pero el hombre resulto ser un disco rallado que solo soltaba consignas e incongruencias en plan robotico, y al facha del Sanchez puede que lo esten preparando para continuar con la labor del Zapo, este tio no para de soltar sandeces como una España confederada (mas de lo que esta), y mantras de igualdad, y de amparar a los pobres, y de repartir no se que cuanto, O sea que quiere igualdad, que todos seamos igual de pobres, porque si el tipo no habla de crear trabajo ni de formar a los jovenes para que esten capacitados para trabajar, este es otro que se cree que el dinero brota de las ramas de los arboles. Alomejor estan buscando otro 11 M, pero sin atentados, que en este caso serian tener que soportar a las izquierdas 4 años, y sufrir las consecuencias. 

  131. Ya sé que están ustedes enfrascados en nuestras elucubraciones, pero permítanme que les vuelva a hablar de una película, BIENVENIDOS AL NORTE, es genial. Se trata de una comedia de Dany Boon de nacionalidad francesa, y apuesto a que se va a convertir, sino lo es ya, en una película de culto. Si alguno de ustedes no la ha visto, no dejen de hacerlo porque vale la pena…
    https://www.filmaffinity.com/es/film485461.html

  132. Manolo dice:

    Esa comedia francesa fue la que debió inspirar a ocho apellidos vascos.

  133. No lo sé Manolo, porque yo películas seudoespañolas no veo ninguna, pero dudo mucho que tengan el mismo nivel, y no por falta de talento, pero el cine seudoespañol está politizado hasta la náusea…

  134. A mí el cine me gusta mucho, y películas españolas de 1939-75, veo casi cada día una. Y no acabo nunca de verlas todas, especialmente del período 1950-69 que, en mi opinión es el cénit del cine mundial, a pesar de las películas de Chaplin, Capra y muchos otros, pero a partir de la muerte de Franco, que empieza el “destape”, ya el cine español entra en decadencia, y aunque el título notable, ya no es lo mismo. Para ampliar información os dejo este enlace…
    https://www.ivoox.com/40-anos-28-10-2017-fernando-alonso-barahona-cine-audios-mp3_rf_21630051_1.html

  135. Aunque HAY algún título notable, perdón…

  136. ramosov dice:

    En internet debe hacerse todo lo que se pueda contra ese proyecto de ley, eso está claro, así como dejar en evidencia el historial terrorista y antidemocrático del psoe. Pero por lo demás, no veo más tipo de movilizaciones, ya que aunque suponga dicha ley ataques frontales a la libertad, una manifestación contra ella sería vista como algo “muy derechista”, y las derechas no se movilizan en la calle ni por eso ni por nada, salvo -como decía Arrecho- por un peligro grave e inminente, como las últimas de Cataluña ante el peligro ya bien visible de secesión.
    Al ser una ley que ataca de frente artículos de la constitución, como el 20, el 22 o el 34 (libertad de expresión, de cátedra, de asociación, de fundación…) sin ser yo un experto, creo que debería ser fácilmente atacable, ya en las cortes o en el tribunal constitucional.En las cortes, el senado le opondría veto. Luego no sé si podría volver a presentarse. Y en el Tribunal constitucional en su caso, debería anularse. 

  137. Pío Moa dice:

    En cuanto al manifiesto, hay dos niveles: vamos a recoger “firmas ilustres”, porque, claro, hay gente sensible y sensata entre los profesores y demás.  Pero hay que darle también el mayor eco popular recogiendo todo género de firmas. Luego estará el trabajo de ataque a los actuales partidos.  

  138. Pío Moa dice:

    “una manifestación contra ella sería vista como algo “muy derechista”, y las derechas no se movilizan en la calle ni por eso ni por nada, salvo -como decía Arrecho- por un peligro grave e inminente”.

       Realmente, la derecha y la ultraderecha tienen menos ánimos  que un conejo. La gente se movilizó, que yo recuerde ahora, por lo de Miguel Ángel Blanco y contra la colaboración de Zapo con la ETA. El PP fue el encargado de llevar las manifestaciones a la nada. En cuanto se plantea una tarea precisa buscan mil pretextos para darla por inútil, es decir, para no dar ni golpe, sembrar el derrotismo y lloriquear un poco, que es lo que más les gusta 

  139. Pío Moa dice:

    Un problema en cuanto a las movilizaciones es que la que convencionalmente suele llamarse extrema derecha tiene un discurso tan  pobre, acartonado y fuera de la realidad actual que provoca rechazo, aparte de que la izquierda y los separatistas saben utilizar muy bien el lema. El franquismo fue intelectual y propagandísticamente endeble, y por desgracia muchos que pretenden defenderlo lo hunden todavía más.

       Un rasgo de la extrema derecha es su ausencia de pensamiento político, a no ser que la culminación del mismo: “Eso es la masonería”, tenga algo de pensamiento. Constantemente choca uno con esa majadería. El problema es que “la masonería”, esté detrás de muchas cosas o no, resulta que tiene un discurso, o varios discurso, que convencen a mucha gente, mientras que el discurso de estos otros no convence a casi nadie, entre otras cosas porque no es un verdadero discurso: son cuatro tópicos “antimasónicos”, cuando no “antisionistas”, a menudo unidos a un catolicismo milagrero y procesional. ¿Qué se puedehacer con eso? Ni siquiera han entendido qué fue y significó el franquismo.  

  140. sinro dice:

    Usted D.Pio siente mucho prejuicio a la hora de indagar y analizar el origen de todos los males. Por eso por mucho que pataleemos no iremos a ningun sitio. En 15 años nisiquiera ha sido capaz de reunir en perosna a todos sus acolicos ni siquiera ha sido capaz de proponer un plan fuera del blog para reunirse en ocasiones y proponer algunas iniciativas que podrian ser mucho mas interesantes que su peticion de propagar el documento presente para alertar a la gente de que la nueva ley propuesta por el partido socialista nos convertiria al instante en un sistema chavista. Aqui no vemos nadamasque humos y humos, un monton de articulos que dicen verdades como puños y que  solo los leemos cuatro y el del tambor. 
    Porque no formamos un “piquete” delante del parlamento y repartimos nosotros mismos el manifiesto?. He de recordar que actualmente hay muchos millones de españoles que concuerdan perfectamente con sus ideas, pero la mayoria ni le conocen o le conocen un poco, depues de la censura tan tremenda que se le ha impuesto en los medios sionistas de difusion que dominan el pensamiento de toda una nacion. Definitivamente, hay que ir a la montaña, porque de otro modo siempre estaremos muy lejos de ella. 

  141. Historiadoradomicilio dice:

    Dice Moa lo de la masonería y el otro replica con los medios sionistas que dominan el pensamiento.
    El sentido de humor del blog es ciertamente admirable. 

  142. Historiadoradomicilio dice:

    Vaya es mejor aun. Resulta que Pío había mencionado también los topicos antisionistas. 
    Lo dicho. Debe reir por no llorar. 

  143. 3102 a. C.: según el astrónomo indio Varaja Mijira (505-587), comienza la era kali-iuga (que durará 432.000 años).
    https://es.wikipedia.org/wiki/Kali-iuga

  144. Yo creo que podríamos prescindir de especulaciones, pero lo que está muy claro, es que no tiene sentido que hayan triunfado unos “nazis” en territorio nacional, a base de terror y violencia, teniendo el Estado medios suficientes como para pulverizarlos. Han asesinado a más de mil personas, herido a muchos más, y provocado una limpieza étnica que alcanza a doscientas mil personas, en una zona no muy poblada. Si no les gustan ciertas especulaciones, habrá que buscar una causa, porque repito que no tiene sentido. Y lo que está claro es, que el Gobierno central está de acuerdo con el proceso, es que no cabe pensar otra cosa…

  145. El fenómeno del “maquis” tenía mucha más entidad, incluso colaboración exterior, era más peligroso en suma, y el régimen pudo con él, no sin problemas, pero la victoria fue incontestable. Sin embargo, cuatro chiflados que renegaban de su propio partido el PNV, fueron capaces de torcer la voluntad de toda su región incluidos su mayores y hacer que hablaran en un idioma que nunca consideraron algo serio. Eso no es posible sin que el Estado no esté de acuerdo de alguna manera, siquiera porque compartan intereses. Yo no voy a señalar a la masonería ni a otro grupo cualquiera porque me da mucho coraje cuando se ironiza sobre el tema por parte de Don Pío o de otros, y lógicamente no tengo ninguna prueba de ello, pero lo que está claro es que la realidad es insobornable…

  146. sinro dice:

    Y salta el histo, que es el tonto mas util que utilizan los sionistas, sin nisiquiera tener que pagarle un centimo. 
    Por lo menos histo, no seas tan pendejo, cobrales algo, que lo haces de puta madre. 

  147. Esta noticia es suficiente como para que el Gobierna central suspendiera la autonomía, e incluso ilegalizara a los partidos responsables. Y si me apuran, hasta la propia Corona debería presionar en esa dirección. Sin embargo, no harán absolutamente nada, y eso no es posible sin complicidad. Bueno, es lo mismo que hace el PP en Galicia. Luego estamos ante modelo, que todos los responsables políticos están anteponiendo al interés nacional. Y las cosas no se hacen sin tener un buen motivo, o malo, pero un motivo…

    Socialistas y nacionalistas destierran el español de Baleares
    En Baleares, los padres ya no pueden escolarizar a sus hijos en castellano y la inmersión lingüística se va a blindar en una futura ley educativa autonómica. En Baleares, los médicos tienen que saber catalán para poder optar a traslados o cobrar la carrera profesional. En Baleares, los ciudadanos son atendidos por defecto en catalán en la administración pública porque el Govern obliga a los funcionarios a hablar primero en catalán.
    http://www.elmundo.es/baleares/2018/02/18/5a889410e2704e37648b4570.html

  148. Kali-iuga, la edad del crecimiento espiritual|S.T.E.-Rama Arjuna (Barcelona)
    https://www.youtube.com/watch?v=uQv_ES4Karo

  149. Pío Moa dice:

    El origen de todos los males, según el cristianismo, está en la propia condición humana, el mal anida en cada individuo. Según las ideologías está en los fascistas, en los comunistas, en los liberales, en los sionistas, en la masonería, en “la sociedad”, en el capitalismo… Se supone que liquidando a esas fuentes de males, el mal desaparecerá de la tierra.

  150. Pío Moa dice:

    “Porque no formamos un “piquete” delante del parlamento y repartimos nosotros mismos el manifiesto?”

     Hay que buscar fórmulas como esa o parecidas, pero hacerlo con una estrategia más general. La denuncia debe ir contra los cuatro partidos y los separatistas.  

  151. La condición humana no es mal Don Pío, eso es un afirmación absurda. Otra cosa es que la condición humana sea identificada con el “ego” inferior, en lugar de con la conciencia “superior”. En nuestra actual civilización somos casi todo y todos “ego”. Pero el ego es conflicto, ignorancia y desde luego nada humano, puesto que esa cualidad corresponde a la conciencia. Luego podríamos hablar de conciencia humana, en lugar de condición humana. Y esa conciencia se impone o no, en función del poder que nuestro “ego” tenga sobre nosotros mismos…

    Lo que llamamos “ego” para que nos entendemos, es tan humano como lo pueda ser nuestro cerebro físico, sólo que tiene una naturaleza distinta, más sutil. Pero es sólo un instrumento comparable a un ordenador. Con la única salvedad que pueda adquirir vida propia aprovechándose de nuestra propia vida. Es cuando la máquina domina al hombre. Este símil que tanto se ha cantado y contado en las novelas y en las películas tiene un fondo de realidad en nosotros mismos.

  152. Lo que está claro es que la condición humana de un “ego” que es casi todo lo que somos en la actualidad, no es más que una sombra de esa verdadera cualidad. La condición humana en todo caso se adquiere cuando se holla el Camino, y nos “salvamos”. Tiene cierto paralelismo con la concepción de Marx sobre su teoría absurda, en el sentido que el comunismo era una meta, a la que debíamos llegar previo paso por el socialismo. Pues la condición humana igual, es la meta, o quizá mejor dicho, la verdadera meta. Pero no seremos verdaderamente humanos hasta que nos hayamos desecho de todo vestigio material. Sobre ese proceso podríamos hablar pero ya nos extenderíamos demasiado…

  153. Lo que debemos de hacer, ya volviendo a lo práctico, es no rendirnos nunca, no cansarnos nunca como decía Mayor Oreja, y aunque vayan a ganar, hacer que su victoria sea amarga. Es el principio del guerrero. Si no puedes ganar, por lo menos que la victoria de tu enemigo sea lo más triste posible. Y ese concepto incluye muchísimas cosas que podemos hacer, en la medida de las posibilidades de cada uno…

  154. Historiadoradomicilio dice:

    No puedo, Sinro. Ya me pagan los masones y los reptilianos, y me denunciarían si supieran que me pluriempleo. Aunque de todas formas, hago descuentos por sombreros de papel de aluminio, si quieres uno pra que no te trasteen en la cabeza. 

  155. sinro dice:

    El origen del mal está en la propia condición humana, el mal anida en cada individuo. 
    …………………………………………………….

    Tambien el origen del bien anida en la condicion humana, tanto el mal como el bien pueden ser despertados dentro del ser humano. 

    El origen del mal esta en el dinero,  que es el mas poderoso de toda la tierra, y ha sido la herramienta mas eficaz para que el sionismo se adueñara de todo, y promoviera desde hace mas de dos siglos su plan del nuevo orden mundial, el cual se esta siguiendo a raja tabla. 

  156. sinro dice:

    Que tonto eres histo, todavia no te has dado cuenta que todos son la misma cosa, o sea que si te estan pagando los sionistas. 

  157. Es que Hristo es parte de ese proceso que esta destruyendo España, a él ya le conviene ironizar sobre las especulaciones que se hacen, porque lo único que le interesa es que este proceso no se detenga. Lo que sería un error por nuestra parte es negar la evidencia de que existen muchos idiotas que apoyan el proceso, bien sea por interés, por temor, o porque es gente que intuye quien manda y se adapta a las condiciones de ese poder…

  158. sinro dice:

     Hay que buscar fórmulas como esa o parecidas, pero hacerlo con una estrategia más general. La denuncia debe ir contra los cuatro partidos y los separatistas.

    ——————————————————

    Yo diria que la gente se tiene que enterar de una vez que la mayoria de los politicos en España, sean del partido que sean, actuan como sicarios en contra de la poblacion española, sicarios a sueldo, pagados con nuestros impuestos, para arruinar la vida de los españoles. 
    Podiamos vivir muy bien es España, como viviamos en tiempos de Franco, con libertad y con seguridad. Habria que hacer un estudio extenso para denunciar todas las cosas que nuestros politicos no estan haciendo bien, sobre todo aquellos que dicen ser de derechas, porque los de izquierda ya se sabe, ya sabemos de donde proceden y cuales son sus intenciones, y para quien trabajan. 
     

  159. sinro dice:

    Miguel Angel 
    Lo que existe es un elemento de contaminacion de una gran parte de la poblacion española. Por lo tanto la sanacion o la vuelta en si, y el despertar de la conciencia de los individuos, dependeria de un proceso de descontaminacion, y eso solo se consigue a base de tener buenos politicos, fieles a su trabajo de hacer politica por el bien comun, y con medios de difusion afines capaces de demostrar que el sistema hasta ahora ha jugado muy sucio con los españoles, usando sus medios para confundirnos, dividirnos y convertirnos en enemigos mismos de nuestra propia existencia como españoles. Pero, _¿Como puedes hacer que la gente vuelva a creer en la familia, en el matrimonio, en la fidelidad, en el desarrollo humano, a traves de la ciencia, las artes, la musica, etc, y  en la idea misma del progreso a traves del trabajo y la superacion personal, y en tantas cosas positivas que hemos ido perdiendo?

  160. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  161. Proby dice:

    Pues a mí el que una mujer quiera ser torero me parece estupendo.