De la putrefacción del sistema a la alternativa.

Los robos del PSOE en la guerra civil sobrepasan todo lo imaginable. Comisión de la verdad sobre el PSOE en “Una hora con la Historia”: https://www.youtube.com/watch?v=yewN3B9OjVs&t=1449s

**********************

El  golpe separatista catalán ha sido efecto lógico de una larga tradición disgregadora e hispanófoba actuante desde principios del siglo XX. Al llegar la transición, el separatismo apenas existía, pero fue promovido y financiado a conciencia por todos los gobiernos posteriores, de UCD, PSOE y PP, en connivencia con los propios separatistas, vulnerando la Constitución y, sobre todo, la unidad nacional e intereses de España. A tales políticas delictivas las han llamado “diálogo”, prostituyendo un noble concepto. Entre todos ya habían reducido a marginal la presencia del estado en Cataluña y Vascongadas, entre otros desmanes. La complicidad entre gobiernos y separatistas es nueva en la historia y no debe olvidarse al analizar la situación del país, pues permite entender la clase de políticos y partidos que lo desgobiernan.

   Esta larga complicidad se formalizó y amplió con Zapatero en tres grandes movimientos: la “Operación rescate” de la ETA para sacarla de la ruina y convertirla en una potencia política a costa del estado de derecho, junto con la imposición de nuevos estatutos disgregadores solo demandados por los políticos; todo ello combinado con la también ilegal entrega sistemática de soberanía a la burocracia de la Unión Europea y de la OTAN, y la desidia, llamémosla así, sobre Gibraltar. La segunda operación zapateril  son las leyes LGTBI, que pretenden imponer a la sociedad las ideas e intereses de minorías sexualmente afectadas, con amenazas contra las libertades so pretexto de “odio”, tratando de regular desde el poder hasta los mismos sentimientos de las personas. Y la llamada “ley de memoria histórica”, que falsifica radicalmente la historia, amenaza las libertades políticas más elementales e invierte la decisión popular del referéndum de 1976, de avanzar a la democracia “de la ley a la ley”, es decir desde la herencia del franquismo y no contra ella. Estos movimientos u operaciones, asumidas hoy por todos los partidos, salvo excepciones menores, convierten el sistema salido de la transición en una democracia fallida. Y la raíz de su fracaso se encuentra precisamente en la conculcación del mensaje popular del  citado referéndum de 1976.

    En estos movimientos, que parecían imparables, el golpe separatista ha sacado a la luz varias realidades de calado histórico que permanecían semiocultas. La primera es que la secesión abierta de Cataluña ha resultado prematura, “no había bastante agua en la piscina”, como confiesa algún delincuente golpista. El propio gobierno cómplice ha hecho lo que ha podido por dejarlo impune y seguramente continuará en la misma política de “diálogo”.

   La segunda realidad es la ruptura del sistema de dos grandes partidos corruptos e hispanófobos en connivencia con los separatismos, que se había ido imponiendo desde la transición. Tanto el PSOE como, sobre todo, el PP, han recibido un duro castigo en Cataluña, que probablemente se extenderá al resto del país. En cambio ha surgido un tercer partido, Ciudadanos, igualmente zapateril, pero que por haberse opuesto al separatismo, aunque de modo ambiguo y oportunista, crece con rapidez. Mientras que Podemos, inflado artificialmente por el PP para recuperar votos del miedo, ha perdido impulso. Es posible que la simbiosis PP-Podemos se hunda, lo que  está dejando ya un amplio espacio que puede ocupar una alternativa real.

   La tercera realidad, y más importante, es que se ha despertado una reacción patriótica de amplitud inesperada. Los partidos, políticos y medios de masas corruptos, creían haber dormido o extinguido ese sentimiento, que ahora no saben cómo manejar.

   Estas tres realidades certifican el final del sistema creado en la Transición sobre la anulación insidiosa del referéndum del 76. Sistema que llevaba varios años pudriéndose sin encontrar salida. Todo el problema político del momento consiste en encauzar el movimiento popular para que no vuelva a ser inutilizado por unas fuerzas políticas en putrefacción, pero todavía dueñas de amplios recursos y con experiencia de manipulación de la gente. La situación histórica demanda una salida que debe sintetizarse en un lema: MÁS ESPAÑA Y MÁS DEMOCRACIA.

    Desde este blog proseguiré examinando la situación y proponiendo medidas prácticas en pro de una alternativa radical y viable.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

150 Respuestas a De la putrefacción del sistema a la alternativa.

  1. Alberto GT dice:

    Créanme. Salvo que haya un gran cambio en España, si cae el Régimen del 78 surgirá otro peor. 

  2. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno Alberto siento la tardanza,pero está semana estuve muy liado. Esta cita esta extraída del libro de Karem Amstrong, Dios, una biografía. Págs 189-190.
    “Agustín nos dejó una herencia problemática. Una religión que enseña a varones y mujeres a mirar su humanidad como algo dañado e imperfecto puede hacer que se sientan extraños respecto así mismos. En ninguna parte es está alienación mas evidente que en la descripción de la sexualidad en general y de las mujeres en particular. Aunque el cristianismo fue en origen muy positivo respecto a las mujeres ya había adoptado una tendencia misogina en Occidente en tiempos de Agustín. Las cartas de S.Jeronimo están llenas de manifestaciones de aborrecimiento hacia las mujeres quez en ocasiones, parecen indicar un transtorno mental. (Sigo)

  3. Pío Moa dice:

    “Créanme. Salvo que haya un gran cambio en España, si cae el Régimen del 78 surgirá otro peor”. Gran verdad: siempre que pasa igual sucede lo mismo.  

  4. Pío Moa dice:

    La literatura feminista es bien conocida: victimismo histérico. Es igual que la marxista y su lucha de clases, aunque con nivel intelectual mucho menor.

  5. Pío Moa dice:

    “Una religión que enseña a varones y mujeres a mirar su humanidad como algo dañado e imperfecto” Bueno, exceptuando a nuestro buen historiador y a la señora esa, creo que todos somos algo imperfectos, incluso algo dañados. Problemas de haber mordido el fruto del árbol aquel. Menos mal que las ideologías, últimamente la feminista, remediarán el desmán.  

  6. Historiadoradomicilio dice:

    Tertuliano calificó a las mujeres de tentadoras malvadas un peligro para el género humano. 
    ” No sabeis que cada vez que cada una de vosotras es una Eva? La sentencia de Dios sobre vuestro sexo sigue vigente en nuestra época: la culpa tiene que permanecer también necesariamente. Tú eres la puerta del demonio, tú eres la que prueba el fruto prohibido. Tú eres la primera transgresora de la Ley Divina, tú eres la que convence a quien el diablo no fue capaz de tentar, tu destruyes sin remordimientos al varón, imágen de Dios. Por culpa de tu transgresión tuvo que morir incluso el hijo de Dios”
    (Sigo)

  7. Hegemon dice:

    Claro, es que San Agustín, que vivió en el siglo IV después de Cristo debía ser tan feminista como los feminastos de ahora. Pero era un misógino, del siglo IV, pero misógino y machista al fin y al cabo. Y esto no se perdona sobre todo si se trata de la Iglesia católica. ¡¡Oiga!! es que en esa época casi todos pensaban igual o peor. Incluso en siglos posteriores. Da igual para el Risto, da igual. No distingue contextos ni épocas ni mentalidades. O se es malo por no pensar como él hoy, o se es bueno creyendo en la bondad del Bonobo en cualquier momento histórico. 

    Por supuesto que San Agustín tenía esas ideas sobre la mujer ¿Qué espera el cachondo y cínico de Ristorietas? Si hasta la Iglesia cuando menciona a San Agustín advierte de estas cosas. Y a los hechos nos remitimos. A pesar de las épocas, la Iglesia Católica ha protegido y reconocido a la mujer mucho más que otros grupos, religiones y movimientos. A pesar de “la herencia problemática de San Agustín”, que ya vemos que no fue tan, tan problemática. Salvo para el cachondo y cínico Ristorietas. 

  8. Hegemon dice:

     Bueno, exceptuando a nuestro buen historiador y a la señora esa, creo que todos somos algo imperfectos,

    Ristorietas asume con toda normalidad su perfección. Eso está claro. Él no es imperfecto. 

  9. Historiadoradomicilio dice:

    Agustín estaba de acuerdo. ¿Cuál es la diferencia – escribio a un amigo- tanto si se trata de una esposa como de una madre, sigue siendo Eva, la Tentadora,de modo que debemos guardarnos de cualquier mujer”. De hecho, Agustín se siente perplejo al preguntarse porque Dios tuvo que crear el sexo femenino: después de todo “si lo que Adan necesitaba era una buena compañía y conversación, había Sido mejor tener dos varones juntos como amigos que no un varón y una mujer”. La única función de la mujer era la procreación que transmite el contagio del pecado original a la siguiente generación como una enfermedad venerea. 
    (…) El cristianismo occidental nunca se recupero totalmente de esta visión neurótica. 

  10. Hegemon dice:

    El referente intelectual de Risto, como Mosterín es la Armstrong. Veamos:

    Los méritos de Armstrong señalados por el jurado son “su rigor científico y tender puentes entre religiones”, pero su obra es insostenible ante cualquier análisis histórico, incluso los hechos por mí, que no soy ningún experto. Prácticamente ninguna de sus afirmaciones se ajusta a la realidad.

  11. Hegemon dice:

    Como se las gasta la tal Armstrong, repito, referente de Ristorietas. Pero referente de no se qué.

    En Granada no había ni campanas ni sinagogas
    Así describe la entrada de los Reyes Católicas en Granada el 2 de enero en Los orígenes del fundamentalismo:
     

    Con profunda emoción, la multitud observaba el estandarte cristiano que se elevaba ceremoniosamente sobre los muros de la ciudad, mientras repicaban las campanas y se difundía la noticia por toda Europa, ya que Granada era el último bastión musulmán en la cristiandad. Las cruzadas contra el islam en Oriente habían fracasado pero, al menos, los musulmanes habían sido expulsados de Europa.

     
    En Granada no sonó ninguna campana porque no las había, como no había iglesias… ni sinagogas. Los turcos, que eran musulmanes, estaban ya asentados en Constantinopla y los Balcanes. ¿Será que Armstrong, en un rasgo típico de la superioridad anglosajona, no considera europeos a quienes residen al este y sur de Viena o bien ignora al Imperio Otomano para que la realidad no le estropee su libro? La guerra de Granada fue precedida por la conquista de Otranto (1480-1481) por los turcos, que causó una conmoción en la acosada cristiandad por la crueldad con que los invasores trataron a los civiles italianos, ya que causaron numerosos mártires. Por otro lado, en España permanecieron varias docenas de miles de moriscos protegidos por la Corona y el alto clero para tratar de convertirlos, hasta que fueron expulsados en 1609.

  12. Historiadoradomicilio dice:

    La discusión era sobre que ningun padre de la Iglesia era tan machista. Me reto a que demostrara una sola frase,Alberto al respecto. El, resto de lloros puede depositarlos en otra parte gracias. 

  13. Hegemon dice:

    Lo que inventa la tal Armstrong:

    La reconquista cristiana de los antiguos territorios de al-Andalus fue una catástrofe para los judíos de la península. En el Estado musulmán, las tres religiones monoteístas (…) habían sido capaces de convivir en armonía durante más de seiscientos años. Los judíos, en particular, habían gozado de un renacimiento cultural y espiritual y no estaban sometidos a los ‘pogromos’ que constituían el sino de este pueblo en el resto de Europa

    ¡¡ojo!!….que es Premio Príncipe de Asturias.

  14. Historiadoradomicilio dice:

    La mayor parte de las citas son citas literales de Agustín y Tertuliano. O sea que no siga con sus lloros. 

  15. Hegemon dice:

    jejejejeje….

    …cuando Fernando e Isabel conquistaron Granada en 1492, heredaron una numerosa y nueva población judía en esa ciudad.

     
    Aunque le sorprenda a Armstrong, en Granada ya no quedaban judíos. El ambiente en la ciudad era tal que Boabdil temía que los fanáticos le matasen y por eso pidió a los cristianos que adelantasen su entrada.

  16. Hegemon dice:

    La mayor parte de las citas son citas literales de Agustín y Tertuliano. O sea que no siga con sus lloros. 

    Todas las citas que pongo es de la tal Arsmtrong….que es peor. 

  17. Historiadoradomicilio dice:

    También fue monja Católica “la señora esa” que dice Moa con un deje machista tan típico en el. Ya ven lo mal que anda la Iglesia Católica. Para que la añadan a la lista. 

  18. Hegemon dice:

    Bueno, en fín:

    En sus libros, Armstrong se presenta como una de las últimas creyentes el progreso y la razón, como si fuera un científico positivista alemán de 1900, una pretensión ridícula después de los genocidios del siglo XX. En Los orígenes del fundamentalismoexpone una idea absurda, pero que tiene mucho éxito en el Imperio Progre: todos los creyentes (judíos, cristianos y musulmanes) que se toman su fe en serio son fundamentalistas y están equivocados (porque lo dice ella) y encima todos los fundamentalistas son iguales. Así, equipara al predicador cristiano Jerry Falwell, que no ha matado a nadie, con Osama bin Laden. Y ya lanzados, ¿por qué no a Benedicto XVI, que advirtió que “la dictadura del relativismo puede destruir la libertad” con los terroristas del ISIS que degüellan coptos?

    http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2017-06-05/pedro-fernandez-barbadillo-karen-armstrong-asturias-premia-a-quien-no-cree-en-asturias-82393/

    Este es el referente de Ristorietas. 

  19. Historiadoradomicilio dice:

    Pero no aquí no debatimos sobre Amstrong, camarada Debatimos sobre los padres de la Iglesia y su machismo. Deje e los lloriqueos para otra ocasión. 

  20. Hegemon dice:

    También fue monja Católica “la señora esa” que dice Moa con un deje machista tan típico en el. Ya ven lo mal que anda la Iglesia Católica. Para que la añadan a la lista. 

    Entre la Arsmtrong y al Caram, así va la Iglesia y tu tomándolas como referente. No escarmientas, muchacho. 

  21. Historiadoradomicilio dice:

    Otra vez. Yo no tomo como referente nada, llorón. Yo cito a Teruliano, y a San Agustín . No seas pesado, guapo. 

  22. Pío Moa dice:

    No hay que olvidar que Agustín, etc., vivían en una época de degradación sexual en Roma. Hubo una reacción, que hoy nos parece excesiva. Pero la inmensa mayoría de los cristianos obraban de otro modo: el matrimonio cristiano (“compañera y no sierva”, fidelidad mutua, etc.) y la familia cristiana era el ideal perseguido y más o menos practicado.

       Actualmente vivimos en una época bastante “romana”, cuyas consecuencias son la extendidísima crisis matrimonial y familiar, que pagan casi siempre los hijos, el aborto masivo, la violencia doméstica física y psíquica, etc.

  23. Hegemon dice:

    Pero no aquí no debatimos sobre Amstrong, camarada Debatimos sobre los padres de la Iglesia y su machismo. Deje e los lloriqueos para otra ocasión. 

    jejejej, fuiste tú, camarada, el que trajo a la Arsmtrong, no yo. Y según lo que dice esta, podemos debatir de ella y de lo que dice como lo que dice de España y de Granada. Y como no tiene ni pu. idea, se la menciona. Decir que un Padre de la Iglesia como San Agustín ha dejado un herencia problemática…¡¡para quién?…..Ya vemos qué problemática fue. 

  24. Historiadoradomicilio dice:

    Que por cierto también tiene un libro donde defiende que las religiones y Dios no tienen que ver con las guerras de religión cruzadas, etc… Y que tienen causas económicas, políticas, sociales, etc….
    Pero ese libro sí que valdrá. Ya lo verán. 

  25. Hegemon dice:

    Otra vez. Yo no tomo como referente nada, llorón.

    Joer, con llorón. Si me estoy riendo a carcajadas. Bueno, alguna lagrimilla si que echo, peros de la risa. 

  26. Pío Moa dice:

    Hay cada monja o ex monja  católica que espanta. Y la “señora esa” no me parece muy respetable, no por machismo sino porque  no me gusta fingir respeto a lo que no es respetable, porque entonces se pierde el respeto a lo que sí lo es.

  27. Historiadoradomicilio dice:

    A la, ahí te quedas con tus lloriqueos .procura no salpicar demasiado. 

  28. Hegemon dice:

    Antes de hablar del pensamiento cristiano, y más de San Agustín, hay que conocerlo. Además de lo que menciona Moa, San Agustín aportó al pensamiento, no sólo cristiano, sino mundial multitud de cosas nuevas. De ahí puede ser su “herencia problemática”. 

  29. Hegemon dice:

    A la, ahí te quedas con tus lloriqueos .procura no salpicar demasiado. 

    Hasta luego, Lucasssssss!!! Recoge el rabo que lo llevas arrastrando. 

  30. Historiadoradomicilio dice:

    Ya. UD de una frase donde muestra su opinion que no se mete con nadie y sin leer mas ya deduce quien y quién no es respetable. Es el cráneo privilegiado de ud., Que puede hacer todo eso. Y luego habla de perdonar vidas. 
    Ja.

  31. Pío Moa dice:

    Una señora que dice que judíos, cristianos y musulmanes convivían en armonía en al Ándalus, ya revela su rigor intelectual y sus conocimientos. Por cierto, en Granada debieron de quedar muy pocos judíos después de los pogroms de los musulmanes contra ellos.

       Cuando mejor estuvieron los judíos fue en Castilla –no así en Aragón– en el siglo XV. Según otros judíos y conversos, muchos de ellos se habían enriquecido con la usura y el cobro de impuestos,  y mostraban una insolencia tal que enfurecía a los cristianos. Muchos judíos pobres los acusaban: el trato con los gentiles los corrompía, se volvían soberbios y a la hora de la prueba traicionaban fácilmente su religión mosaica.

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Llorón hasta el final. Aparte de cínico e hipócrita. Cómo siga llorando asi el blog encoge. 

  33. Hegemon dice:

    El cínico de Ristoeritas nos intento convencer de que el único machismo proviene de la Iglesia Católica. Y para ello se retrotrae a San Agustín. Ya podía haberse ido a la condición de la mujer preshitórica, o ala del antiguo Egipto. 

  34. Pío Moa dice:

    Maimónides, máxima figura intelectual del judaísmo, tuvo que hacerse oficialmente musulmán para evitar la muerte, y escapó a Egipto, donde había algo más de tolerancia. No solo le rechazaron los musulmanes,sino también la mayoría de los judíos. Curiosamente, tanto él como Averroes influyeron mucho más en la escolástica cristiana que en su propio medio cultural.

  35. Historiadoradomicilio dice:

    Eso lo leyó UD después de su frase sobre la”señora esa” y que laseñora no esel debate,son las citas de Tertuliano y Agustin pero nada, su alumno el llorica y UD erre que erre. De la misma forma que yo podría decirse despues de la tonteria de ayer del Alfabeto yydemas, y decir que toda su obra no vale nada. Pero da igual, lo dejo porque mi pobre cráneo no puede competir con su sapiencia iluminadora. 

  36. Hegemon dice:

    Pues a pesar de su misoginia, me van a perdonar pero confío más en San Agustin y en Tertuliano que en la Arsmtrong. No hay color. Pero Risto ya sabemos que no repara en gastos a la hora de hacer el ridículo. 

  37. Historiadoradomicilio dice:

    Sigue el llorón con que yo dije que el uniún machismo esel cristiano. Y más lloros sobre la mujer prehistorica y no sé qué. 
    Si llorase menos entendería más, pero que le vamos a hacer,ddemasiado lloro impide la lectura y el pensamiento. 

  38. Pío Moa dice:

    Con esta ignorante señora  Armstrong pasa lo mismo que con los separatistas: lo peor no es lo que ellos dicen o  hacen, sino la oficiosidad hispanófoba de los políticos o de la pandilla de golfos que conceden los premios “príncipe de Asturias” o princesa, da igual. No se debe  respetar lo que no es respetable.

  39. Pío Moa dice:

    Con las citas hay que tener mucho cuidado, porque demuestran algo o no demuestran nada. Podemos poner muchas citas de Hitler hablando de la paz, de que quiere una juventud pacífica, de que solo busca una paz justa, etc. O de Stalin jactándose de haber hecho la Constitución más democrática del mundo. Y así sucesivamente.

       Para hablar de los padres de la Iglesia hay que tratarlos en su conjunto, en sus bases teológicas y filosóficas, y en sus acciones y actitudes prácticas. Sacar unas citas de aquí y de allá no sirve de mucho.

  40. Lasperio dice:

    Por donde vivo las mujeres van ganando espacios. Ya hay mujeres asaltantes. Se lo toman con mucha filosofía pues se limitan a robar y espantar a otras mujeres y a uno que otro muchacho distraído.

    En otros tiempos habrían sido prostitutas, imagino. Ahora son ellas quienes van y entierran algo. 

  41. Hegemon dice:

    Hombre, es que para hablar del pensamiento cristiano antes hay que leer a Justo L. González y su libro, precisamente “Historia del Pensamiento Cristiano” que en su parte de San Agustín ahonda mucho y en amplitud sobre su obra. Pero algunos se quedan en Arsmtrong. Así les va. 

  42. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, le voy a poner otras citas literales:

    «¿De dónde voy a sacar la fuerza para describir de manera satisfactoria la dicha del matrimonio que celebra la Iglesia, que confirma la ofrenda, que sella la bendición, que los ángeles proclaman, y el Padre celestial ratifica? [...].¡Qué matrimonio el de dos cristianos, unidos por una sola esperanza, un solo deseo, una sola disciplina, el mismo servicio! Los dos hijos de un mismo Padre, servidores de un mismo Señor; nada los separa, ni en el espíritu ni en la carne; al contrario, son verdaderamente dos en una sola carne. Donde la carne es una, también es uno el espíritu (Tertuliano, Ad uxorem  2,9; cf. FC13).

  43. Alberto GT dice:

    Según, pues, esta renovación, nos hacemos hijos de Dios por el bautismo de Cristo, y, al vestirnos del hombre nuevo, nos vestimos de Cristo por la fe. ¿Quién hay que excluya a las mujeres de este benéfico concierto, siendo nuestras coherederas en la gracia, cuando en otro lugar el mismo Apóstol dice: Todos, pues, sois hijos de Dios por la fe de Cristo Jesús. Cuantos habéis sido bautizados en Cristo, os habéis vestido de Cristo. No hay ya judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón ni hembra, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús? ¿Por ventura perdieron las mujeres creyentes su sexo?(De Trinitate Libro XII, Capítulo VII)

  44. Alberto GT dice:

    San Agustín sí que tenía bastante rechazo al sexo, quizás resto de su epoca de maniqueo. San Jeronimo tenía entre sus principales discipulos ade una monjas.
    Y Tertuliano estuvo casado gon una mujer a la que amana sinceramente.

  45. 321: el emperador romano Constantino declara el domingo («venerable día del Sol») como séptimo día de la semana, en lugar del sábado santificado por Dios…
    http://www.sabadobiblico.com/historia-del-sabado/como-fue-cambiado-el-sabado

  46. Alberto GT dice:

    Miguel Ángel dice:
    7 marzo, 2018 a las 13:27

    321: el emperador romano Constantino declara el domingo («venerable día del Sol») como séptimo día de la semana, en lugar del sábado santificado por Dios…
    http://www.sabadobiblico.com/historia-del-sabado/como-fue-cambiado-el-sabado

    Mentira. San Justino Martir o los Hechos de los Apóstoles ya indican que los cristianos celebraban la Eucaristia ens domingo.

  47. Alberto GT dice:

    Por eso, que nadie los critique por cuestiones de alimento y de bebida, o de días festivos, de novilunios y de sábados.
     Todas esas cosas no son más que la sombra de una realidad futura, que es el Cuerpo de Cristo.(Col 2, 17)

  48. Pío Moa dice:

    Parece como si, en síntesis, el ideal femenino fuera la belleza y el masculino la fortaleza y que los valores respectivos girasen en torno a esos, con cierto grado de mezcla.

  49. Mejor hablamos de instintos, y es evidente que la mujer tiene el instinto de gustar, por eso cuida tanto su imagen, y tiene tendencia a exhibirse, a veces con cierta exageración, como todo el mundo sabe. En definitiva, ellas tienen el instinto de atraer. Por contra el hombre es todo lo contrario, su instinto es el de sentirse atraído por ella, más de lo que quisiéramos reconocer. Es superior a nosotros, y podríamos decir, a poco que reflexionáramos que para el hombre, no existe nada más bello en la Naturaleza que el cuerpo de una mujer. Por tanto, y recapitulando el instinto del hombre, es sentirse atraído… Además de que ello es cierto, es lógico…

  50. La mujer suscita en el hombre una fascinación irresistible, salvo determinadas excepciones que no dejan de confirmar la regla…

  51. Hegemon dice:

    ¿Que la mujer tiende a exhibirse? No todas, algunas si, otras no, como el hombre. Hay mujeres que no les importa para nada su aspecto físico porque están sumidas, por ejemplo en sus estudios, en su trabajo, etc….si no sufren una depresión o desgana por alguna cosa. No se puede generalizar entre lo que distingue al hombre de la mujer salvo lo evidente y natural. Como hombre aprecio que una mujer se arregle, se cuide y que su aspecto haya mejorado mucho por diferentes factores. En el hombre ni lo aprecio ni me importa, por razones obvias. Gracias a Dios no vivimos en el mundo musulmán en el cual la mujer debe taparse por completo en burkas para que los hombres musulmanes, reprimidos en muchos aspectos, no desaten sus pasiones bajas, hecho que parece no importar a las feministas y feminastos más preocupados por los derechos supuestamente perdidos de la mujer en el mundo occidental. Si los cínicos sacan a relucir cosas de San Agustín de hace 1.700 años, qué pasiones no les levantará la doctrina actual del Islam para la mujer que la reprime y la sitúa en peor lugar que en cualquier otro momento de la Iglesia Católica. En cambio y de forma curiosa, la histérica Ristorietas no ha dicho ni pío. Ni se espera que diga nada. Es un cínico. 

  52. Hegemon dice:

    La mujer suscita en el hombre una fascinación irresistible, salvo determinadas excepciones que no dejan de confirmar la regla…

    Cierto, MA. Es mi caso. Pero una cosa es fascinación y admiración y otra no saber controlar los instintos y sentimientos que éstas nos provocan. 

  53. Usted niega que todas las mujeres tienda a exhibirse porque quizá no me expresado bien, y la palabra exhibición tiene connotaciones más sexuales, por decirlo así. No lo que quiero decir es que la mujer tiende a arreglarse de manera que llame la atención, lo cual no tiene porque ser nada sexual per se. Yo he vivido con cuatro mujeres, y sé lo que estoy diciendo. Una mujer no sale a la calle sin arreglarse primero, porque un instinto. Y para superar un instinto hace falta tener alguna enfermedad mental, algún tipo desviación como ser hiperfeminista, algo que altera la normalidad psíquica de la individua, o bien porque una evolución personal muy elevada haya conducido a esa mujer, a controlar sus instintos lo suficiente, lo cual es posible, pero muy difícil…

  54. Es que el instinto del hombre es sentirse atraído, nada más. Ese instinto no justifica el ataque sexual hacia esa mujer…

  55. De todas formas, Hegemon. Usted y yo estamos de acuerdo. No entremos en una discusión absurda, en el que los dos tengamos razón. La base de la discusión es lo siguiente: Mujer y Hombre, sufrimos la “tiranía” de nuestros instintos: ellas para gustar, y nosotros para sentirnos atraídos. Es fácilmente comprensible porque Dios lo ha querido, es evidente…

    Dicho esto, ese instinto nos condiciona en mayor o menor medida, en función del grado de conocimiento de nosotros mismos que tengamos. O dicho más claro, de la salud moral y mental que podamos tener. Del grado de control que tengamos frente a esa tendencia o influencia. Por tanto, es algo que es complicado de entender y de explicar, como todo lo que tiene relación con esta unidad biológica que llamamos “ser humano”.

  56. Hegemon dice:

    Estoy de acuerdo, MA. 

  57. Hegemon dice:

    Es natural que el hombre se sienta atraído por una mujer, ya no digo bella ni de una determinada forma. Los cánones de belleza existen y son generalistas, pero los gustos y los sentimientos son personales. Y lo mismo la pasa a una mujer, se siente atraída y quiere atraer al hombre, como es natural. 

  58. ¡Gracias Hegemon! Y ya para acabar con el tema, la prueba de lo que estamos afirmando Hegemon y yo, es la biología que viene en nuestro auxilio para explicar porque afirmamos lo que estamos afirmando. No hay más que ver los dos cuerpos: el femenino y el masculino para comprender lo que decimos…

    El cuerpo de la mujer esta perfectamente diseñado para gustar precisamente, para atraer. Objetivamente es más bello, y resalta la delicadeza de las formas y su armonía. Esto es fácilmente recusable, pero si somos honestos con nosotros mismos tenemos que reconocer que es verdad. La belleza es relativa o subjetiva hasta cierto punto… En cambio, el cuerpo masculino es superior físicamente, aunque hay mujeres que si tienen ustedes la desgracia de que les peguen un guantazo, tendrás sus dudas sobre si en realidad la mujer es el sexo débil. El hombre, al tener el instinto de sufrir la atracción no necesita reunir las condiciones de armonía y perfección física que tiene el cuerpo femenino, eso está claro.

    Luego entonces, cuando estas afirmaciones que son evidentes causen alguna molestia en quien las lee, es porque entra el juego el ego. Y el ego quiere conflicto. El ego encuentra problema donde las conciencia no los ve, claro. El ser más fuerte o más débil no indica que uno sea superior al otro. Igual el tema de la belleza. No se es superior por ese tipo de circunstancias (en realidad de ninguna). El hombre que se conoce a sí mismo, y a los demás, sabe que las cosas tienen un sentido, y que en la Creación hay un orden, y que eso explica que existan diferencias continuamente, y en todas partes. De hecho, sabemos que cada hombre o mujer, disfruta de unas huellas digitales únicas. Esto ya deberíamos de darnos una pista sobre lo que estoy diciendo. Somos distintos, porque tiene que ser así, pero no nos hace superiores o inferiores. Somos iguales en el sentido que compartimos esa chispa divina, esa parte mínima del Creador, y Él nos ama a todos por igual, pero somos una unidad irrepetible dentro de un Cosmos absoluto.

  59. ramosov dice:

    Lo que viene a decir Carod Rovira es que se lanzaron a la operación -el prusés- sin haber adoctrinado de manera suficientemente mayoritaria a la población. Les daba la impresión de que el adoctrinamiento ya era masivo, muy mayoritario, pues lo veían de modo mayoritario en las calles, y la oposición no era visiblemente demasiado fuerte. Esa apariencia les jugó una mala pasada, porque el adoctrinamiento, pese a su fuerza, no tenía aún la fuerza real para vencer a la sociedad contraria.

  60. ramosov dice:

    Hoy en día no ya el movimiento llamado feminista, sino las fuerzas políticas y sindicales se han propuesto promover una imagen de la mujer estilo marimacho. He visto carteles de la ugt clarísimos al respecto, con “féminas” exhibiendo músculo, bíceps, en plan desafiante, etc… Es una tendencia básicamente igual que la que se puso de moda hace unos años con el hombre, la de promover el que llamaban “metrosexual”, que no era otra cosa que -a sabiendas del escaso porcentaje de homosexuales en relación al total- buscar dar una apariencia de gran cantidad de homosexuales, cuando en realidad muchos iban a ser simplemente hombres acicalados.

  61. Agni Yoga|Pere Bel
    Conferencia de Pere Bel en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), el domingo 14 de enero de 2018.
    https://www.youtube.com/watch?v=rqvaGcd0RMI

  62. Pío Moa dice:

     

    Feminismo en acción: Fui a comprar pan y me dijo “señora, un euro” y le dije SE DICE EURA, ¡EURA!

  63. Hegemon dice:

    Pues si después de 40 años de adoctrinamiento financiado por Madrit, con todas las facilidades de los traidores a España que les han apoyado, sólo han conseguido llegar al 47% de la población, en su vida van a ser otra cosa que no sea España. Eso es lo que no se atreven a decir ni Carod ni Rajoyín ni Sánchez ni Pablenin. 

  64. Pío Moa dice:

    Feminismo en acción: 1

  65. Pío Moa dice:

    Feminismo en acción:

    https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/881232850116374531/pu/img/1Z0qhw3f1jDLF4OF.jpg‘);” data-playable-media-url=”" data-use-react-player=”" data-border-top-left-radius=”" data-border-top-right-radius=”" data-border-bottom-left-radius=”" data-border-bottom-right-radius=”">

     
    https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/881232850116374531/pu/img/1Z0qhw3f1jDLF4OF.jpg‘); background-size: cover;” data-testid=”poster”> 
    0:12
    61,1 mil reproducciones
  66. Pío Moa dice:

    Pio Moa @PioMoa1 37 minHace 37 minutos

    Feminismo en acción:

  67. ramosov dice:

    Hegemon:
    Mi consejo es que no te molestes demasiado en entrar en refriegas con el tipo ese, con tu vecino de Oviedo. Ya no oculta las alusiones a la capital ovetense, como ves. Tengo clarísimo que es el antiguo troll Morkanar, un personaje enfermo que iba de foro en foro liberal-conservador. Hoy en día no quiere saber nada de aquella denominación y huye de ella porque tuvo al parecer movidas ya que hizo guarradas cibernéticas a más de uno. Es el mismo, es blanco y en botella. Las casualidades no existen o yo por lo menos soy muy cauto ante las mismas. Entró hace años con la denominación antigua en este blog y Moa no le hizo ni caso al principio, luego lo baneó y no mucho después volvió ya con apariencia más moderada y cambio de nick. Ultimamente está algo más desafiante ante Pío Moa, pues éste le ha borrado comentarios y le ha dejado un poco en ridículo argumentando y con la típica ironía de Moa, pero se muerde la lengua de soltar todo lo que quisiera ya que lo echarían.
    Historiador, progresista, implicado en la eterna lucha de blabla….Oviedo…. De Oviedo es el 0,3% de los españoles….. Blanco y en botella es….
    https://twitter.com/morkanar

  68. Este tema Ramosov lo ha analizado muy bien FJL, lo que buscan esta gentuza “soviética” es conflicto en la sociedad, para ellos poder pescar en río revuelto. Pero detrás de ellos no hay más que mentira, y… bueno, detrás de la mentira vienen todos los vicios…

  69. Hegemon dice:

    ramosov:

    Si es cierto que usted sostiene que el Risto es el tal Monakar del cual no me acuerdo mucho, la verdad. No sabía que era del norte. Seguro que sus sospechas están en lo cierto. 

  70. ramosov dice:

    Es un personaje de cuidado. Fíjate que jamás de los jamases da su opinión abierta sobre guerra civil, franquismo, etc… En post de estos temas suele abstenerse de entrar. Y eso que es historiador y se supone que son temas naturalmente no únicos, pero cruciales, básicos de siempre en un blog como el de Moa. Es que no interviene ni por excepción,pues sabe que es un “exponerse” demasiado e innecesariamente para que lo echen, cuando él está aquí para eso: para la eterna lucha intelectual contra la derecha…

  71. Álvaro dice:

    Hola D.Pío.Me llamo Álvaro y tengo 17 años.Desde hace ya una temporada le llevo leyendo en este blog y tengo bastantes libros suyos.Como tengo la edad que tengo no tengo recursos suficientes para colaborar con el programa.Suelo colaborar a la causa con comentarios críticos que se realizan en lengua y mostrando hechos que usted expone.¿Podría colaborar de otra forma más eficiente?Creo que está haciendo una buena labor difundiendo la verdad histórica y analizando la situación política.Ya en mi clase se están imponiendo los carteles LGTBI y feministas.Intenté recoger firmas para quitarlo por votación pero lamentablemente nadie quiso firmar por miedo a las consecuencias.

  72. comino dice:

    Historiador algo sí se expone; como Vilches, se jactó con delectación de que los anglosajones habrían sido capaces de barrer a la España de Franco en un coser y cantar, de proponérselo. Moa le recordó que los españoles de entonces no eran tan cobardes e inútiles como ahora creen los estrategas de salón, y que entonces en el bando nacional, o en la división azul, los españoles demostraron heroísmo, saber  hacer la guerra y ganarla y plantarle cara con éxito a los enemigos de España (como contra Napoleón). En el imaginario de los hispanófobos y anglómanos, machacar a España es siempre un placer.

  73. Alexander dice:

    El régimen del 78, una monarquia parlamentaria de corte democrático solo terminará cuando la Constitución aprobada en su dia se manifieste de una forma u otra como ineficaz, reformandose entonces a conciencia y no parcialmente, por ejemplo caso de que el separatismo hubiera triunfado. No ha sido el caso. A dia de hoy la Constitución tiene pocos enemigos definidos: uno sería el separatismo catalan o vasco; respecto al vasco ya sabemos el final, respecto al catalán empezamos a verlo ahora. España como nación está más cohesionada al contrario que Cataluña que es la disgregada. El otro enemigo real del régimen del 78, son los partidos anticonstitucionales, atniespañoles,  del estilo de Podemos o que la putrefacción de algunos de los partidos tradicionales modificará de raiz su apego a la Constitución, caso PSOE. Con Podemos existe un peligro real, que ahora parece se va diluyendo afortunadamente a favor de Ciudadanos. Esperemos que las tendencias se confirmen en elecciones venideras.
    Ni estamos ante una democracia fallida, ni asistimos al desmoronamiento del régimen monarquico español y si acaso asistiremos a modificaciones de mayor o menor nivel de nuestra Constitución. Que de momento dura más que el franquismo.
    Tenemos una democracia notoriamente imperfecta. Eso es lo que tenemos que mejorar. El camino es modificar la Constitución de verdad. Separación de poderes real y un sinfin de medidas más.
    Más democracia y  más España. Cierto, pero la clave es cómo perfeccionar estos principios sin histerismos.
     
    Ahora los nubarrones se aproximan a lo lejos.

  74. Hegemon dice:

    En el imaginario de los hispanófobos y anglómanos, machacar a España es siempre un placer.

    Un placer aún no consumado, gracias a Dios. En ello están. Será un anhelo, en tal caso.  

  75. Pío Moa dice:

    El tal Vilches también creía que la invasión de Italia por los anglosajones había sido un paseo militar. La ignorancia es muy osada.

    En la guerra civil se dio la circunstancia de que todos los actos heroicos e inteligentes desde el punto de vista estratégico correspondieron al bando nacional, que empezó prácticamente sin recursos. En cambio el bando contrario tuvo que recurrir a reglamentos realmente terroristas y ni aun así consiguió un espíritu de lucha parecido.

  76. Alexander dice:

    Parece ser que durante los años 40 ( 44 y 45 creo) en el Marruecos Español se llegaron a concentrar 100.000 soldados españoles. Obviamente estaban alli para defender esa parte del territorio nacional de entonces.
    Mi pregunta es: ¿Es cierto que estos efectivos en realidad apoyaron de facto la invasión anglosajona por el norte de Africa?. ¿Se puede demostrar esto a dia de hoy?.

  77. Manolo dice:

    Hola Alvaro, cuando dice que sus compañeros de clase se niegan a firmar su peticion de quitar los carteles LGTBI por miedo a las consecuencias,a que se refiere exactamente?. Hay alumnos que tienen miedo de otros alumnos? o se trata de miedo a los profesores?

  78. Pío Moa dice:

    No tengo pensado echar del blog a historiador ni a jaque ni a nadie, salvo que se pongan demasiado insultones o insolentes  durante demasiado tiempo. Me reservo borrar algunos comentarios por esa razón o por ser demasiado tontos.

    Sigue asombrándome que los artículos míos del blog den tan poco juego, No sé si es porque están todos de acuerdo o porque realmente no interesan. Hace bastantes años participé con  alias en el blog de Arcadi Espada: la verdad es que pocas veces leía sus artículos, y sospecho que la mayoría de los intervinientes tampoco. Así son las cosas.

  79. Alexander dice:

    Don Pio usted está invalidado para funcionar en democracia. No respeta la libertad de expresión. Es una realidad que usted se encuentra comodo con herramientas como la censura.
    Le aseguro que podía ser infinitamente más corrosivo de lo que acostumbro. No me tiente.

  80. Pío Moa dice:

    Lo que hay que hacer con los LGTBI, memoria histórica y similares es denunciar, en primer lugar, su carácter totalitario intentando impedir la libertad de expresión y pensamiento ajenos. Y exponer  luego otros puntos de vista. Por mi parte he dado ya muchos.  Y no hay que temer quedarse solos al principio. Al que demuestra carácter terminan siguiéndole otros muchos.

    Se pueden poner carteles con tuits antifeministas, como los que vengo exponiendo y otros.

  81. Pío Moa dice:

    D. alecander, reconozco que su tontería suele ser excesiva. La democracia no consiste en igualar cualquier ocurrencia tonta, por mucho que guste al autor, con opiniones un poco serias.

  82. Álvaro dice:

    Hola Manolo.Gracias por hacerme caso.Me refiero a esa actitud por parte de la derecha que no está de acuerdo con los carteles pero no mueven un dedo.No sabríamos lo que habría pasado si la mayoría de la clase hubiéramos votado que no a lps carteles.Si hasta el sistema educativo deja faltar a las mujeres a clase mañana por la huelga feminista aunque hubiera examen.Hay miedo a los profesores y a los alumnos porque algunos de ellos son muy sectarios en esos asuntos.

  83. Álvaro dice:

    Vale D.Pío.Estoy de acuerdo pero si muestro otro punto de vista en el que unos están de acuerdo pero luego no hacen nada para cambiar el ambiente totalitario seguimos igualmente jodidos.Seguiré oponiéndome a esas cosas.Hay gente que está de acuerdo conmigo aunque falta actuación.

  84. Pío Moa dice:

    Los productos lácteos se obtienen de la explotación de animales hembras, principalmente vacas y cabras que son nuestras hermanas y compañeras. No debemos permitir que el machismo las siga oprimiendo. Muerte al patriarcado.’ Como vacas, no sé. Como cabras, desde luego…

  85. Pío Moa dice:

    Cuando yo estudiaba periodismo fui durante un tiempo el único comunista en clase, y no dejaba de hacer agitación aprovechando las circunstancias. Ponía carteles atacando indirectamente al franquismo,  etc.

       Ahora debería ser más fácil, pero debido a la complicidad del PP con toda la basura de izquierda y separatista, ocurre lo contrario: hay mucho más miedo que entonces.

  86. Pío Moa dice:

    Los tontos son más problemáticos que los resabiados.

  87. Alberto GT dice:

    ¿Por qué me ha borrado este ultimo comentario?

  88. Alexander dice:

    Entre la cordura y la locura hay una linea muy fina. La angustia malvestida es una de ellas y no es la única.

  89. Alberto GT dice:

    Todas las ideologias descienden del liberalismo antimedieval y anticatólico.

  90. Alexander dice:

    La cobardia del verdugo al mirar la soga de los desdichados y no sus ojos es un oficio. Como el escritor que retuerce las palabras para manipular las mentes de los incautos.

  91. Pío Moa dice:

    Pablo VI culminó el Vaticano II, que vació seminarios e iglesias, dejó al franquismo en el aire con riesgo de derrumbe, impuso un desastroso “diálogo con los marxistas”… Se ve que era un santo.

  92. ramosov dice:

    Al espíritu de sacrificio y al heroísmo al que llegaron los nacionales en Toledo, Simancas, Santa María de la Cabeza, Belchite, Brunete, Teruel,… no llegaron los rojos -no republicanos, por favor- ni borrachos en ninguna zona de España.

  93. Alexander dice:

    Alberto los nazis no daban explicaciones, lo mismo borraban los comentarios que un padre es-cribia a un hijo como que le arrancaban la dentadura antes de meterlos en la cámara del gas. Ese el destino de los tontos hasta que el primo de zumosol(useños) llegaba un dia y… les recordaba quién es el que manda y quién es el más listo. Entonces los nazis, es decir, los listos, recurrían a la pastillita. Todo para no angustiarse en la soledad de sus mazmorras contemplando la realidad de su locura. Los locos aparte de crueles son bastante cobardes….

  94. Pío Moa dice:

    Álvaro: así es. Hay mucha gente que está hasta las narices de todas estas historias, pero está amedrentada.  Alguien tiene que dar ejemplo. Difundir opiniones, libros, intervenir en las redes sociales, usar el correo electrónico, etc.

  95. Pío Moa dice:

    Las putadas que le han hecho los nazis a nuestro buen Alexander, no son para dichas.

  96. Pío Moa dice:

    Lo bueno sería que la edad media continuase, con los estamentos sociales bien estancos, manifestación, aunque muy defectuosa, claro, de la ciudad de Dios en la tierra. No sé si Alberto querría ser un siervo de la gleba o un arzobispo.

  97. Alberto GT dice:

    No quiero volver a la Edad Media en su sentido material. Quiero que la Edad Media vuelva solo en su espíritu crisgiano. Nada más.

  98. Alberto GT dice:

    No ser antimedieval no significa querer regresar a todo lo de la Edad Media.

  99. Jaume Alonso-Cuevillas vs. Javier Ortega
    Nuestro Secretario General Javier Ortega dejó anoche claro al abogado de Puigdemont el objetivo de VOX como acusación popular: “Esperamos ver a Puigdemont en prisión durante muchos años”.
    https://www.youtube.com/watch?v=lnItankmxpc&feature=youtu.be

  100. Jose p dice:

    Gerard Bellalta advierte sobre la Plataforma por Tabarnia de Barranco y Armengol: “Son dos mariconas al servicio del sionismo”

    http://www.alertadigital.com/2018/03/07/gerard-bellalta-advierte-sobre-la-platadorma-por-tabarnia-de-barranco-y-armengol-son-dos-mariconas-al-servicio-del-sionismo/

  101. Alexander dice:

    Hay mucho nazi que no se reconoce hoy en dia al espejo Don Pio.
     

  102. Alexander dice:

    El  trasfondo psicológico del bigotón de Hitler está muy estudiado. Los paralelismos fisonómicos a veces son odiosos.

  103. Manolo dice:

    No sé si alguien ha puesto ya la noticia (pido disculpas si ha sido así) de que Ciudadanos ha apoyado con el PP el veto a que la reforma de la ley de memoria histórica del PSOE siga su trámite. Bien por Ciudadanos.

    http://www.abc.es/espana/abci-congreso-acepta-veto-gobierno-reforma-memoria-historica-apoyo-pp-y-ciudadanos-201803061506_noticia.html

  104. Sí Don Pío, se piensan que han inventado el de vapor de agua, estos tractorios.

    ORIGEN DE LA SARDANA
    Probablemente, el estilo de baile en corro es la disposición coreográfica más extendida del mundo, y puede encontrarse en numerosas culturas de Europa, América, África, Asia y Oceanía. El hecho de cogerse de las manos, se remonta, según algunos autores, a épocas romanas. Por eso son tan abundantes las leyendas que fijan su principio en la antigua Grecia, donde las danzas circulares, dándose las manos, ya se estilaban, según se desprende de algunas representaciones escultóricas.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Sardana

  105. Catalanes de Tabarnia llenan de banderas de España la estatua preferida del separatismo a Casanova
    La marcha por la libertad del pueblo de Tabarnia, junto al monumento a Rafael de Casanova, se ha llenado de asistentes en Barcelona. Convocados por la Plataforma por Tabarnia, los catalanes contrarios al proceso separatista han marchado en ambiente de fiesta y libertad hasta la plaza donde confluyen el poder autonómico, la sede del Govern, y el local, la del Ayuntamiento. Cake Minuesa, que también ha estado allí, nos acompaña en el plató de El Gato al Agua para contarnos cómo ha crecido el éxito de Tabarnia contra el independentismo.
    https://www.youtube.com/watch?v=ip-EG6j96LA

  106. Hegemon dice:

    Pobre, muy pobre y peligroso el argumento para vetar la iniciativa totalitaria del PSOE. Si para no apoyar al PSOE arguyen que falta de presupuesto, cuando lo haya ¿se apoyará? Para no dar la batalla ideológica se escudan en el dinero. 

  107. Hegemon dice:

    Una de las fotos que puesto Moa es extremadamente impactante. No me refiero a ninguna en la que salen una mujeres que parecen las brujas de los cuento infantiles. Ya saben a cual me refiero. Esa imagen vale más de mil palabras para definir lo que son estos movimientos idelógicos que gritan “Nosotras parimos, nosotras decidimos”. Si cosas como esas son lo que nos espera en un mundo feminista, prefiero seguir siendo machista. 

  108. Hegemon dice:

    Como NO pasó con la Leyenda Negra, una buena forma de contraatacar a estos grupos totalitarios LGTBI es publicar y exponer cosas como ellos pero retratándolos. Por ejemplo, esas fotos de don Pío con mensajes. ¡¡Viva el feminismo”…..Y la foto de los bebes abortados con el mensaje que he dicho “Nosotras parimos nosotras decidimos…asesinar!!

    De nuestra parte hay muchos más argumentos para derrumbar su arrogancia amoral, que lo que tienen ellos para acosarnos. Sólo hace falta oponerse con energía, sin miedo. Es lo que nos quiere decir García Dominguez cuando dice que “los tractorios nos encontrarán en la calle y no para decirnos cosas sino para partirnos la cara si en necesario”. Cuando se encuentren con argumentos en contar y gente dispuestos a defenderlos por todos los medios, se achantarán. 

  109. AsierC dice:

    Buenas noches,

    Hacía un huevo que no me pasaba por aquí. Vuelvo por la curiosidad respecto al programa q

  110. Tamuda dice:

    Me refiero a un art. anterior del 15/02, “La debilidad intelectual del franquismo”.

    La tesis de que la intelectualidad durante el régimen de Franco no entendía qué era el marxismo/comunismo es totalmente errónea. Personajes como Luis Díez del Corral o Jesús Fueyo, entre otros, catedráticos de universidad y que ocuparon múltiples cargos dentro del Estado de aquella época, sabían perfectamente lo que era el marxismo en profundidad. Sus colegas o contemporáneos que se postulaban marxistas, no pasaban de un marxismo de catecismo, ideológico, pero en su mayoría no entendían nada de nada. 
    Jesús Fueyo, entre otros cargos procurador en Cortes por designación directa del Jefe del Estado durante varias legislaturas, era el mejor conocedor del marxismo que había en España y que hoy lo seguiría siendo si no es porque murió en 1993. Cualquiera hoy puede comprobar la profundidad de conocimiento sobre el marxismo por parte de Fueyo, leyendo sus libros “La mentalidad moderna”, “Estudios de teoría política” o su extraordinario ensayo “La vuelta de los Budas”. La crítica filosófica de Fueyo al marxismo es de gran nivel y estilo.
     
    Como Fueyo y Díez del Corral hubo muchos otros, sobre todo dentro del pensamiento jurídico. Por lo cual, podemos afirmar sin género de duda, que durante el régimen de Franco, se produjo una crítica de gran profundidad sobre el marxismo filosófico, político e ideológico.

    Otra cosa es que las élites políticas no marxistas pero de tercera fila que se hicieron con el poder durante la transición, unos pazguatos, no tuvieran ni idea y se entregaran a ciegas por oportunismo a los banderines de enganche que la izquierda les iba poniendo. 

  111. Alvo dice:

    ..  te han dado talentos, ¿los has deperdiciado? 

    No entiendo bien qué significa desperdiciar un talento … Un talento sería una habilidad especial para hacer algo en concreto .. talento para escribir, talento para cantar, talento para negociar, talento para dibujar …

    Entonces, desperdiciar un talento sería no hacer lo que te permite el talento que sea … pero escribir, negociar, y demás no son acciones morales … Se puede escribir bien, con talento, para espacir trolas o verdades .. se puede usar un talento para los negocios con el objetivo engañar a un cliente … etc.. De lo que se le van a pedir cuentas al yo es de sus acciones morales.. Ya lo he contado varias vaces, en resumen: no se trata de que Dios esté esperando a que te mueras para leerte la cartilla .. sino, que las acciones morales van moldeando al yo .. cada vez que se hace un elección moral el yo pasa a ser algo distinto al yo previo, y así, a lo largo de vida, el yo se va convirtiendo en una criatura celestial o en una criatura infernal…

  112. Alvo dice:

    La Fe rechaza a ese dios examinador “si haces esto que es bueno, te premiaré con el cielo” .. cuando es él el que ha creado todo lo bueno, y lo que significa bueno .. no le puedes dar nada que no sea ya suyo …él te ha dado ese talento…  talento implica hacer algo bien hecho … pero no te van a pedir cuentas si un día dibujas un garabato a pesar de tener talento para el dibujo … pero dibujar pornografía para perturbar a los demás tiene efectos en el ser .. 

    “soy buena persona” (yo hago esto) “no me merezco estar enfermo” (y tú, Dios, me debes dar la salud a cambio) … como si lo de ser bueno fuera mío … como si Dios me debiera a mí algo .. error fatal .. 

  113. Alvo dice:

    Lee este artículo de Viñas ..  “¡qué bien escribe! sintaxis perfecta, qué estilo, se nota que tiene talento para escribir ” …. para escribir trolas …

  114. Alvo dice:

    ¿Y la gente que no tiene talentos? Gente con complejo de inferioridad, que se han criado en un ambiente asqueroso, lleno de discusiones ruines, celos y envidia ..  y han acabado con los nervios destrozados, .. pervertidos desde su juventud, y que han aprendido que la crueldad es lo natural  … ¿Qué hacemos con ellos? …

  115. Manolo dice:

    A la política con ellos.

    https://youtu.be/hWbIUYMIKk0

  116. Lasperio dice:

    No encuentro ya la fuente, pero es de Twitter.

     “Trece mujeres a las que la NASA negó la luna: las Mercury 13 superaron las mismas pruebas médicas que los primeros astronautas americanos, pero nunca consiguieron que la NASA las aceptara.  Hoy os contamos su increíble historia. Hilo.

  117. Lasperio dice:

    A la imagen de los abortos yo le agregaría esto:

    ”4 chicas ya decidieron“ 

    A ver quién edita la imagen. Tal vez luego haga prUebas.  

  118. Lasperio dice:

    Ah, no. Eran seis las chicas. 

    Algunos gringos defienden que las tasas de delincuencia caen ahí donde se ha impulsado el aborto. Va mucho con su pragmatismo. 

  119. Lasperio dice:

    O con aquello de ponerse preventivos, como en Medio Oriente. 

    Lo de siempre: muerto el perro…

     

  120. ramosov dice:

    Lo de la oposición -muy pobre y sin ideología detrás- del pp al proyecto de nueva ley de MH socialista es lo que dice Hegemon. Lo que puso Alexander días atrás, y que le fue borrado, era algo que dejaba con la boca abierta. Se refería esto a que el pp no sería por tanto antifranquista. No que va, es tan antifranquista en líneas generales como lo es Celia Villalobos, y el resto del partido, si no dice cosas como que Hitler era nazi, lo piensan y están ya convencidos o convenciéndose. 
    Lo que ha hecho el pp es una meditada jugada de las suyas, de las típicas economicistas, de maquiavelos de aldea. Saben que en la mesa del Congreso son 9 tíos: 3 peperos, y dos de c’s, psoe y podemos. Ya hay 3 votos en contra y habría 4 a favor, los de psoe y podemos. Le pasa la pelota al tejado de ciudadanos, y lo hace sin tener que pronunciarse en nada relativo a valores, verdad o falsedad de las cuestiones propuestas por el psoe, ideología sectaria de la que el proyecto está empapado, carácter totalitario o no del proyecto, etc… No quieren entrar ahí, y usan su tema estrella, la economía, para despejar el balón. Habría peperos que aceptarían el proyecto, pero temen una reacción a su derecha y que despierte más gente tradicional votante suya para dejar de votarles. Por eso han ideado esa jugada, limpia y maquiavélicamente aldeana.

  121. Antes de retirarme a descansar quisiera escribir unas líneas, a cuenta del 8 de marzo, hoy, y que tiene que ver con la jornada de lucha revolucionaria que van a intentar extender al máximo los frentepopulistas/rojos aprovechando la ocasión…

    Yo supe que existía este día de celebración, a través de Elena, porque en Rusia es una de las festividades más populares en su calendario particular. Hasta hace unos pocos años nadie en España celebraba este día de ninguna manera, ni tenían idea de que tal cosa existiera. Se han sumado al “carro” en esto, como en tantas otras cosas, especialmente los revolucionarios siniestros para sacar ventaja…

    Pero en Rusia, el 8 de marzo no es una fecha reivindicativa, aunque también de alguna manera, sino festiva. Es un día alegre, en el que los hombres homenajean a las mujeres regalándole especialmente ramos de flores, para agradecerles su laboriosidad y entrega a las familias en su doble faceta de trabajadoras tanto fuera como dentro de casa. Yo que he visto reportajes, fotos, imágenes de ello, prima sobre todo la alegría. Una alegría que contrasta con la fealdad y el carácter violento, y de enfrentamiento que están planteando hoy los comunistas. Las mujeres en Rusia se sienten honradas por ser el centro de atención de la sociedad, y orgullosas con sus flores. En resumen: es una buena idea, y es de justicia apartar un día para que ellas sean protagonistas…

    Yo, desde luego, ya tengo un bonito ramo apartado para mi esposa, y espero verla feliz con la ofrenda que va a recibir de mi parte, y que se lo tiene bien ganado, pero de sobras. En mi casa, no hay abusos de género, ni ningún género de abuso. La casa la llevamos entre los dos, y no hay tareas asignadas a medias ni nada parecido. Los dos nos remangamos y sabemos lo que hay que hacer, y lo hacemos. Y eso es todo. Hoy, será un día de alegría, y no de enfrentamiento ni de amargura. Además, vamos al concesionario a arreglar los papeles porque ya tenemos el coche nuevo, y por fin podrá estrenar su carné de coche automático, porque ese era el motivo de cambiar de coche tan pronto…

    Lo que plantean los miserables del PSOE y el resto de la izquierda es lo mismo que plantearon cuando el Prestige, el 11M, y es el guerracivilismo, y el carácter revolucionario casposo que no se pueden quitar de encima, porque es que ellos no pueden ganar elecciones sino es así. No tienen nada que aportar, y la gente lo sabe. Por eso sólo les conceden la victoria cuando están acojonados como en el propio 11M. Pero, cada vez engañan a menos gente, a pesar de que dominan los medios, porque ahora tenemos algo que no habíamos tenido nunca. Las redes sociales para desengañar a la gente, antes de que consigan engañarlos.

  122. ramosov dice:

    Como que Franco era nazi quería decír, que es lo que decía la Villalobos.

  123. ramosov dice:

    Efectivamente, hoy no es el día en Rusia de la mujer trabajadora, como lo es aquí -aunque aquí ya netamente impregnado de ideología histérica y búsqueda de privilegios-, sino el de la mujer, sin más, con regalos de flores, tarjetas, libros, etc…

  124. Así es Ramosov, es el día de la mujer en Rusia, y el lema de este año dedicado a Elena, lo he cogido de una frase de Madre Teresa, y que dice así: NO TODOS NOSOTROS PODEMOS HACER GRANDES COSAS. PERO PODEMOS HACER PEQUEÑA COSAS CON GRAN AMOR. Esto acompañará al ramo, un beso, y las gracias por un años de esfuerzos y sacrificios hacía mí, y nuestros “niños”… ¡Anda que no hay diferencia entre esto, y la mierda comunista que tendremos que sufrir hoy!

  125. Hegemon dice:

    Una gran sería esta de “Fariña”. Muy bien hecha aunque quiere imitar algo a Narcos, pero con el ramalazo gallego que para mi es muy bueno. No se qué dirán los gallegos del blog ¿Es logrado el acento gallego de los actores? Para el resto de España yo creo que si. No se qué dirán los naturales de allá, como don Pío. 

  126. Hegemon dice:

    Yo era pequeño en los tiempos que narra la serie pero se, por mi familia gallega, que fueron tiempos de dinero fácil, drogas, narcos y demás….¡¡la movida gallega!!

  127. Hegemon dice:

    Cayetana Alvarez de Toledo contestando a la “borreguil” Julia Otero:

    Frente a este nuevo feminismo, agresivo y retro, cabe volver a reivindicar la más brillante conquista de la modernidad: el reconocimiento del individuo. Único, singular, ciudadano, con su voz y voto intransferibles y su igualdad protegida por ley. Y por eso pregunto: si no aceptamos que un hombre hable en nuestro nombre por el mero hecho de ser hombre, ¿por qué hemos de aceptar ahora que lo haga una mujer? ¿En razón de qué? ¿De sus ovarios? Angela Merkel tiene más en común con Emmanuel Macron que con Cristina Kirchner. Meryl Streep, con Michael Moore que con Kathryn Bigelow. Julia Otero, con Jordi Évole que conmigo. No somos un colectivo homogéneo porque ningún colectivo puede serlo. Al mobbing en las redes y el pressing en las redacciones, este 8-M suma otro ingrediente, que tampoco es exclusivo de España. Hace ya unos años que el movimiento feminista empezó a derrapar hacia un victimismo pueril, puritano y paralizante. Su retórica es puro helio inyectado en la realidad. Casos de mujeres asesinadas o agredidas son exhibidos como prueba de la violencia intrínseca del hombre y del sistema. Se obvia la posibilidad de que las mujeres queramos trabajar a tiempo parcial, como en la híperigualitarista Holanda. Las estadísticas se inflan hasta pintar un infierno laboral, de mujeres explotadas y humilladas por sus jefes y colegas. ¿Y todo para qué? La exageración no impulsa el progreso. Y menos cuando su agenda es ideológica.
     

  128. Hegemon dice:

    Cayetana sigue atizando……

    Lean el informe de FEDEA que ayer citaba El País: en España está prohibido pagar a una mujer menos que a un hombre por el mismo trabajo desde 1980; la brecha salarial se ha reducido un tercio desde 2002; hoy las mujeres ganarían un 12% menos que los hombres en «trabajos similares». Ojo, similares. ¿Qué pasará entonces en los idénticos? Que la brecha será menor. Y esa diferencia, ¿a qué se debe exactamente? ¿Sólo a un rancio y estúpido prejuicio machista? ¿Y cómo incide en el empleo el hecho elemental de la maternidad, inimputable a ningún presunto heteropatriarcado, salvo que la Madre Naturaleza sea en realidad un Padrastro Tiránico? Y, por cierto, en recuerdo de Jordan B. Peterson: ¿será verdad, como demuestran la Psicología Evolutiva y la Biología, que a las mujeres nos interesan más los trabajos relacionados con las personas y a los hombres más las profesiones vinculadas a las cosas? Maestra frente a banquero. Psicóloga frente a ingeniero. Está claro quiénes cobran más.
     

  129. Hegemon dice:

    Cayetana asume la diferencia Biológica….y más:

    Las mujeres españolas han protagonizado una de las más espectaculares revoluciones culturales de cualquier país y cualquier tiempo. Hoy no sólo viven más años que los hombres, bendita Biología discriminadora. Fracasan menos en el colegio. Van más a la universidad. Y tienen una libertad añadida a las que acumulan los hombres: la de elegir si, además de buenas profesionales, quieren ser madres. Esa libertad tiene un coste, claro. Como toda libertad. No hay libertad sin responsabilidad. Y sin grandeza.
    Las mujeres de hoy tienen una decisión crucial que tomar. Y la toman en función de su edad, personalidad e intereses. En general, a los 20 años anteponen su carrera a la maternidad. Pasados los 30 empiezan a dudar. Llegados los 40 algunas se arrepienten, bien de no haber tenido hijos, bien de haberlos tenido tarde, bien de no haberles dedicado el tiempo suficiente. Es el coste que asumen, cada vez con más ayudas -los permisos de paternidad, las jornadas reducidas, la conciliación en casa- pero desde su condición única y peculiar. Que no es fruto de ninguna imposición heteropatriarcal. Que no la inventó Occidente ni el capitalismo ni Mariano Rajoy. Que simplemente es consecuencia de dos hechos básicos: nosotras parimos y, sí, nosotras decidimos.
     http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2018/03/08/cayetana-alvarez-toledo-responde-tremebundo-articulo-ataque-totalitaria-julia-otero.shtml

  130. Hegemon dice:

    jojojo…..que buena frase. Contundente:

    Digámoslo sobriamente: para ser una mujer no hace falta actuar como un hombre. Ni tampoco llorar como un bebé.
     

  131. Historiadoradomicilio dice:

    El otro tonto vuelve por donde ya le cobraron: que soy no se quien y de Oviedo, y luego esgrimio como prueba definitiva que habia dicho que Jack Londinense era socialista, una cosa que era fundamental y que luego resultó que  había sido Manuelp, pero no importa: si lo hubiese dicho era Monakar y si no lo dije era Monakar.
    Ah! Se me olvidaba que puso el twitter de un tipo de Oviedo que era progre y había hecho la carrera de Historia…. En una ciudad que tiene la carrera de historia y salen 50 todos los años.
    En fin, los tontos son así: no hay de donde sacarlos. 

  132. Historiadoradomicilio dice:

    Dice Comino, un cobarde profesional que  se pasa gritando y vociferando,pero cuando Hegemon le pegó una voz no hace mucho,se tiró al suelo y de rodillas, le hizo reverencias; pues bien,como bien cobarde trata de darme una puñalada aprovechando la confusión. 
    Bueno,dice el amigo que yo dije que los americanos, en la II Guerra mundial nos hubiésemos barrido. Pues si cariño, solo con un bloqueo maritimo ( cosa nada dificil) y unos cuantos bombardeos, no muchos, de su flota y aviación, hubiesen hecho migas el país, como dejaron el Japón, un país mucho más ricos armado e industrializado en unas cuantas semanas. Pero no se preocupen: si tal cosa hubiese pasado, el valiente comino y otros probos compatriotas se hubiesen subido a las montañas, y con sus emoreno testículos hubiesen derribado los aviones useños a golpes escrotales. Y si no lo crees es que no eres un buen español cominero. 

  133. Historiadoradomicilio dice:

    Y además, que se me olvidaba,la mayoría de estudiantes de historia de Oviedo, según ellos mismos, son progres. 
    En fin, los lloros son últimamente la norma en el blog. 
    Por cierto, de Cromwell y de los godos, tampoco hablo, porque no se. Será que soy pro-cromwell y pro, pues no se¿ pro-wamba? Pues eso. 

  134. Hegemon dice:

    Dice el llórica:

    Pues si cariño, solo con un bloqueo maritimo ( cosa nada dificil) y unos cuantos bombardeos, no muchos, de su flota y aviación, hubiesen hecho migas el país,

    Esa costumbre de llamar a los demás “cariño” debe ser por su condición de feminasto y otra cosa. Pero bueno, a lo que iba. El cínico de Risto hoy en día estaría feliz y encantado porque España hubiera sido barrida por los aliados. En definitiva el piensa que unos críemens son benignos y otros no según quien los haga. 

  135. Hegemon dice:

    Y además, que se me olvidaba,la mayoría de estudiantes de historia de Oviedo, según ellos mismos, son progres. 

    Es que a la Facultad de Historia de la Iniversidad de Oviedo la llaman la URSS, cinicón. 

  136. Hegemon dice:

    En fin, los lloros son últimamente la norma en el blog. 

    Sobre todo contigo que no eres capaz nada más de llorar y hacértelo encima cuando te aprietan un poco. LLORICA.

  137. Historiadoradomicilio dice:

    Vuelve el llorica oficial del blog con sus lloriqueos. Pobre hombre. Que desperdicio más “contundente”. 

  138. Hegemon dice:

    Ahora Risto nos ha salido General de Salón. Con 4 bombardeos y un bloqueo marítimo hubiera bastado. Pero para el Japón, no. Eso es lo que hicieron contra el Japón y no tuvieron paciencia. Al final le tiraron dos bombas atómicas. Risto (y estos analistas de salón) sugiere que a España la hubiera venido muy bien unas cuantas bombas atómicas para entrar en la era moderna y nos habríamos ahorrado 40 años de franquismo. Total, el que tendría la culpa, como siempre, Franco. Como el Japón con las dos bombas atómicas. Así carbura el cerebro del gañán llorón y cinicón. 

  139. Historiadoradomicilio dice:

    Y el cínico y lloricon me da la razón. Total que salen 50 estudiantes progres licenciados todos los años y uno de ellos dijo que Jack London era socialista y justo ese soy yo, que no lo dije jamas. 

  140. Hegemon dice:

    Total que salen 50 estudiantes progres licenciados todos los años y uno de ellos dijo que Jack London era socialista y justo ese soy yo, que no lo dije jamas. 

    Este gañán comienza a perder la cordura. Si salen 50 o 100 no tengo ni idea. Que uno de esos dijo algo de Jack London, tampoco tengo ni idea y me da por saco. El caso es que a la Facultad de Historia de Oviedo la llaman la URSS. Es de esperar que de los 50 o 100 que salgan, no todos sean “progres” Alguno equilibrado saldrá. También hay que esperar de que esos 50 o 100 no salgan tan ignorantes como el cinicón llorón. Para estar adoctrinado, hay que estar algo preparado. El Ristorietas cinicón ni está preparado y mucho menos adoctrina con ese nivel. Si que está aborregado. 

  141. Historiadoradomicilio dice:

    Japon, la potencia marítima, estaba siendo bombardeada, no ya por el aire, si no por mar, y no ya por la flota americana, si no por la inglesa, si no recuerdo mal.
    Por otro lado, el potencial de industria y armamento japonés era un poco solo un poquito más elevado que el español, que debería volver a mirar el libro de Psyne, pero que a la altura de 1940 tenía algo así como ¡Una veintena! De cazas operativos y con problemas de combustible. ¡ Guau!

  142. Historiadoradomicilio dice:

    Puedo de Jack London te lo puede explicar tu colega. Deja de lloriquear un poco limpiate los mocos y pregúntaselo a el que ya verás como te lo explica encantado. 

  143. Hegemon dice:

    Vuelve el llorica oficial del blog con sus lloriqueos

    Este gañán seguro que su película preferida es Mary Poppins o alguna de esas porque confundir los sopapos que le danos en el blog con que lloramos y que los contraargumentos que le soplamos en la jeta los llame lloriqueos, es algo que suscita sospecha de que el ser este padecer algún desequilibro mental. Alguna obsesión infanmtil que proyecta a los demás. 

    De todas maneras, lo admito. Alguna lagrimilla me echo pero no por pena sino de risa cuando habla este pendejo. 

  144. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  145. Hegemon dice:

    Guauuuuu!!

    ¡Una veintena! De cazas operativos y con problemas de combustible. ¡ Guau!

    Casi tanto como tenía el Japón. Como siempre, el General de Salón lo deriva todo a la cantidad. Si así fuera, muchos generales que pasaron a la historia no lo hubieran hecho salvo para ser recordados por sus derrotas y no como grandes militares. El mismo Japón a comienzos de la IIGM. Pero debatir sobre estas circunstancias y lo que se hubieran encontrado los aliados en España por mucho potencial militar tuvieran, es complejo para mentes infantiles como Risto. ¿Cómo explicar a un gañan que simplifica todo a la cantidad, conflictos como Vietnam donde la todopoderosa USA salió por patas? Por eso no se mete en la Guerra Civil, porque quedaría al descubierto cuando tuviera que explicar porqué perdió el Frente Popular cuando todo lo tenía a su favor, empezando por la cantidad de material militar que tan crucial es para el General Ristorietas. 

    En fin, como dice ramosov, no merece la pena ensañarse con esta gente. El tal Monakar, alias Risto, el cinicón.