(III) MÁS ESPAÑA: Contra la colonización cultural por el inglés

En el primer punto de Más España señalaba la importancia decisiva de una política que desarrolle la cultura hispana, algo que ningún partido actual  toma en consideración. La cultura,  superior y popular, es sin embargo la savia de un país. Uno de los muchos cambios negativos que está sufriendo España desde hace decenios es precisamente la satelización cultural, uno de cuyos aspectos más hirientes (no para nuestros políticos) consiste en una auténtica  colonización por el inglés. Así, el país entero se está gibraltarizando.

   Nuestros politicastros lo mismo financian los separatismos o entregan la soberanía española a Bruselas y a la OTAN,  que tratan de disolver la cultura española en la anglosajona. Y lo hacen con la mayor naturalidad porque hasta ahora no han encontrado prácticamente oposición: ¡tanto pesa el tópico de un europeísmo ignorante de Europa y despreciativo de la propia España, cuando si algo resulta despreciable es la actitud y la biografía de esos políticos!

    El segundo punto programático propuesto para MÁS ESPAÑA dice: “Detener la colonización cultural por el  inglés y programarlo en la enseñanza como lengua extranjera y no como bilingüe, como lengua de hecho superior”.

 La cuestión del inglés, en la enseñanza y en general, tiene carácter fundamental. No es lo mismo asimilar elementos culturales ajenos, cosa que suele enriquecer a una sociedad, que ser asimilado por ellos, lo que produce esterilidad, como realmente  está ocurriendo. En ese espíritu servil e inculto, que convierte a los partidos en agentes del desplazamiento del español en la propia España, destaca de manera especial  la derecha. Para muestra, un botón, aunque hay infinidad de ellos:  El PP ha dedicado una plaza a Margaret Thatcher en pleno centro de Madrid, al lado mismo de la que conmemora los descubrimientos y el Imperio español (destruido este en gran medida por los ingleses). La Thatcher, un tanto alcohólica, compartía algunas ideas con el PP, pero era radicalmente una patriota inglesa (nada que reprocharle por eso) que en Gibraltar (¡Gibraltar!) hizo aquella declaración gloriosa: “¡Bombardeemos Madrid!”. Aquí, una gran admiradora de Inglaterra, Esperanza o Hope Aguirre, es también una patriota… inglesa, que ha cometido la felonía (por lo demás anticonstitucional) de cooficializar el inglés en la enseñanza, por lo que ha recibido u título en la Orden del Imperio Británico (el de Gibraltar). Y los argumentos para el desmán  no pueden ser más clarificadores: el inglés es la lengua de la economía, la ciencia, el pensamiento, la música y el arte, la milicia… Se trata de arrinconar el español más y más a lengua doméstica y de infraculturas.

    Por otra parte, el español es desplazado cada vez más por las propias  empresas españolas, comenzando por la más exitosa de ellas, Inditex, y siguiendo por multitud de pequeños negocios con nombres ingleses, que se exhiben en inglés, con la publicidad en inglés llenando un espacio público que sigue siendo español, etc. No es algo espontáneo sino en gran medida programado, para acostumbrarnos a ver en ese idioma la lengua del empleo y la cultura en nuestro propio país. Y esto es incomparablemente más grave que los ataques separatistas al español, seguramente llamados al fracaso. Porque el  relegamiento del español a lengua secundaria en la propia España sigue una marcha triunfal y está llamado a un pleno éxito… si no se genera una reacción, que debe encabezar un partido que bajo el lema MÁS ESPAÑA quiera actuar como revulsivo y alternativa a la podredumbre actual.

   No habría que decir, aunque hay que hacerlo, debido a la mala comprensión lectora tan extendida, que al denunciar tal situación no condenamos el aprendizaje del inglés para quien lo desee o necesite. Lo que condenamos es la invasión y colonización en curso. En cuanto a la enseñanza pública, el inglés debe presentarse como lengua extranjera, como una asignatura aparte y no como aquella en la que se estudien las ciencias y otras asignaturas cruciales en aparente igualdad, de hecho superioridad, con el español, cosa que ocurre cada vez más.

   La denuncia y contraataque a la colonización cultural debe ser un punto clave, de principio, en un programa político. Aparentemente la gente está tan anestesiada por la verborrea política al uso, que no tiene conciencia ni interés en el asunto, el cual solo despierta un descontento vago y difuso. Pero también parecía que el patriotismo había desaparecido del ambiente español, y vamos comprobando lo contrario. Un partido que ponga en primer plano este gravísimo problema no solo se destacará de los demás sino que encauzará de manera productiva una insatisfacción hoy por hoy impotente y poco concreta.

***************

Comisión de la verdad sobre el PSOE: Cómo Negrín, sirviendo a los intereses soviéticos, alargó la guerra civil con objeto de enlazarla con la mundial https://www.youtube.com/watch?v=0Uh8nI3K5nw&t=2s

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

94 Respuestas a (III) MÁS ESPAÑA: Contra la colonización cultural por el inglés

  1. comino dice:

    Ahí están los grandes patriotas españoles, como FJL en Libertad Digital, alabando… el bilingüismo impuesto por Esperanza Aguirre. Con patriotas así, el español está condenado. A FJL le duele mucho que no se estudie ni rotule en español en Barcelona, pero no le importa un pepino que en Madrid y toda España se rotule y se imponga el inglés en todas partes; ¿por qué? Cabe suponer que porque consideran al inglés el idioma natural del liberalismo, y liberalmente están dispuestos y encantados a dejarse colonizar. FJL repite mucho una tontería, que las personas, pero no los idiomas, tienen derechos: ¿el idioma español no tiene derechos en España? No, según este liberal, que acepta y calla ante la invasión.

  2. Manolo dice:

    Otra incongruencia que repiten continuamente los políticos es re

  3. Manolo dice:

    continúo, que le he dado sin querer a enviar….

    es referirse al bilingüismo en plural, ellos siempre dicen idiomas como si uno pudiera escoger el ruso, el alemán o el chino, cuando a lo que se refieren es solamente al inglés.

  4. Alberto GT dice:

    El liberalismo inglés es agnóstico o fideistao, mientras el francés es ateo.

  5. comino dice:

    Yo me he hecho hacer camisetas que dicen: “Mi camiseta está escrita en español, ¿y la tuya? Seguro que en inglés, piénsalo”. Me paseo por Córdoba siempre con ellas. Animo a todo el mundo a pintarrajear con grafitos cuaquier tienda, negocio o estableciemineto que rotule en inglés. Es fácil y seguro hacerlo. Hay todavía pocas cámaras de seguridad. En puentes, paredones, parques, paradas de autobús… se pueden escribir soflamas,  cualquier lema vale: “En español, no en inglés”, “No a la colonización del inglés”; se pueden repartir octavillas por las calles y centros comerciales. Machacar a familiares y amigos; afearle la conducta a cualquier conocido que promueva el inglés o la colonización… Quejarse en los bares o restaurantes por el hilo musical. En tuiter. Hay que acabar con esto. La cultura y la calle españolas ya dan asco, de puro gibraltarizadas. A ver si los patriotas como FJL se animan a luchar contra la colonización. Podrían hacer mucho en poco tiempo.

  6. FJL también meten puyas contra el “tema”. Otra cosa es que sea bastante más europeísta que nosotros, porque piensa que es mejor para España, y que veranee en Miami, y considere que saber inglés puede ser positivo de cara al tema profesional. Pero también le da por culo esta colonización, a veces autocolonización absurda y gilipollas…

  7. comino dice:

    Acabo de leer “La ilustre casa de Ramires”, de Eça de Queiroz, novela realista veteada de romanticismo. El paisaje portugués está siempre muy presente, desde la primera hasta la última página. Hay algo de crítica social, pero muy suave, irónica, poco o nada que ver con la más amarga del realismo español, como el de Clarín o Galdós. El protagonista es un noble portugués, cobarde, cortés y politiquero, que sin embargo añora los viejos tiempos gloriosos de Portugal, cuando se luchaba contra el moro, castellano o leonés. Dentro de la novela el protagonista Gonzalo escribe una novela histórica sobre sus antepasados, siguiendo el modelo histórico épico de Waletr Scott, tan popular en el XIX y que tanto gustaba a Menéndez Pelayo. Las referencias a España son numerosas, y no como a un país extranjero, sino como a una nación que es otra Portugal más, o vicevesa. De vez en cuando, alguna pulla contra Inglaterra, como lamentarse de que los ingleses compren tierras en Portugal. Esa melancolía que asociamos a Portugal impide que la crítica social sea ni fuerte ni ácida, y la última página es un canto de amor y patriotismo al país, con todos sus defectos.

  8. comino dice:

    Cuando FJL despidió a Hope Aguirry, que ya se largaba por los casos de corrupción, recordó entre los logros de la patriota “inglesa” precisamente su política de bilingüismo… El patriotismo de FJL es bien useño. Presume de filólogo hispánico, pero en LD le rezan a Amancio Ortega, al inglés y tenían una sección de “job and talent”, porque evidentemente el talento y el trabajo son incompatibles con el idioma español, según ellos. Como decía aquí nuestro Alejandro, no importa nada que hablemos espanglish, si conseguimos el pleno empleo. Qué mentalidad tan pesetera, rastrera y gibraltareña.

  9. comino dice:

    FJL tiene muchas cosas buenas, desde luego…

  10. comino dice:

    Unamuno y Menéndez Pelayo leían literatura portuguesa, y la consideraban un capítulo más de la española.

  11. Manolo dice:

    El que el turismo tenga tanto peso en la economía de España contribuye a esta obsesión por el inglés. Sería uno de los efectos no deseables que produce el tener un sector turístico tan grande.

  12. Manolo dice:

    Curiosamente todos los avances que se están dando en el campo de la traducción automática (en este mismo foro ha habido algún comentario con ejemplos notables de traducción del ruso al español) hagan que en poco tiempo aprender idiomas sea algo inútil en la práctica (el interés que se supone que ahora tiene) salvo para las personas que tengan un interés muy especial en el idioma de que se trate porque tengan interés en su literatura o por la cultura del país donde se habla ese idioma.

  13. comino dice:

    En el capítulo 8º de la 3ª temporada de la serie policíaca francesa “Engranages”, un chiflado psicópata descuartiza a su compañero de piso porque, de noche, le toca un muslo de manera lasciva. La policía entra y se encuentra las piernas, brazos y vísceras desperdigados; la cabeza cercenada sobre un mueble y los genitales como trofeo. El asesino, -averigua la policía-, es un vasco español que atiende al nombre de Jesús Berrondo. Berrondo, en el interrogatorio (y aquí me dio un ataque de risa histérica) añade con orgullo que su madre es catalana. Jesús Berrondo, de sangre vasca y catalana, tiene una apariencia física repugnante, bajo de estatura, abotargado de rostro, moreno cetrino enfermizo, pelo largo de rata… una mezcla de Pujol, Junqueras y Otegui. O mucho me equivoco, o esto se ha planeado en la serie francesa para reírse de los nacionalismos vasco y catalán. Pero no hay que darle mayor importancia; en esta serie muchos protagonistas de muchas nacionalidades (incluida la francesa) son caracterizados como verdaderas alimañas.

  14. comino dice:

    El turismo nació en España bajo el franquismo, cuando aquí nadie hablaba inglés, y el no saber inglés no fue un obstáculo para el desarrollo de esa industria. Aquí la gente viene para el sol, la playa y la sangría, no para que les hablemos en inglés. A muchos turistas les gusta chapurrear el español. Jaque un día se quejaba aquí de que una alemana en el Camino de Santiago le había dicho que era incómodo viajar por España porque no sabemos inglés. La obligación de Jaque era afearle la conducta a esa alemana. Los españoles nunca hemos sido estirados como los franceses, no les ponemos mala cara a los extranjeros que no hablan español y siempre con gestos y cuatro palabras nos hemos entendido con los turistas. Gracias a Dios, la boca española es bastante incapaz de pronunciar bien el inglés; si no, aquí ya todas las madres estarían hablándoles a sus hijos en inglés, a tal grado de chifladura e histeria hemos llegado.

  15. comino dice:

    El turismo ha hecho mucho bien (empleo, dinero…) y mucho mal: entre el mal está el haber arrasado costas y parajes, con una arquitectura y urbanismo sencillamente monstruosos, y un colonización cada vez más chillona, vulgar y diarreica. Pero el turismo no tiene la culpa de la colonización cultural, claro; ésta se da en todas partes, incluidos lugares nada turísticos.

  16. 1492: en España, la reina Isabel la Católica ordena la conversión de los judíos españoles al cristianismo o de lo contrario serán expulsados.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_jud%C3%ADos_de_Espa%C3%B1a

  17. Hegemon dice:

    Efectivamente, ya lo he comentado varias veces. No sólo son los politicastros tipo Hope Aguirre o Albert Rivera los que quieren imponer el inglés como lengua vehicular de la educación superior, sino que son muchos los padres y madres que estarían encantados si se implanta este atropello, para que sus hijos hablen inglés y no español. He puesto ejemplos en el blog de padres que riñen a sus hijos en inglés o que contratan a nannys filipinas para que hablen a sus desatendidos hijos en inglés y así aprender el idioma superior. Son estos padres los que anteponen saber y hablar inglés por encima de una educación de nivel y de calidad. Matriculan a sus hijos en el Bristis Colege o en el Alemán porque consideran que lo español está obsoleto. Pero no todo está perdido. Cuando asistí a la presentación del curso de mi hija, en infantil, el Director del colegio (uno de los 20 primeros de España según la lista de El Mundo) dijo que esta era una escuela española y muchos padres insistimos que no queríamos inmersión lingüística en inglés, sólo buena educación en lenguas extranjeras; pero nos advirtieron que la demanda de varios padres les obligaba a entrar dentro de las normas de la Comunidad de Madrid para conseguir la acreditación de “colegio bilingüe”. Ante esta coacción del gobierno del PP en Madrid, debían impartir clases en inglés, sólo 1/3. Eso si, advirtieron que después de muchos años de experiencia, se habían dado cuenta que los niños sometidos a una inmersión lingüística de esta clase, se retrasaban más y aprendían a hablar más tarde y peor arrastrando el tiempo de retraso varios años aunque al final acaben hablando dos idiomas, no muy bien.  

  18. comino dice:

    La CUP, en parte, y la izquierda tienen razón en aborrecer el turismo; solo que ellos, los muy guarros y gilipollas, también usan el inglés: “tourist go home”. La derecha y los liberales, tan anglómanos, están encantados con el turismo. La costa del Sol es un horror de punta a punta, desde Málaga hasta Gibraltar.

  19. Hegemon dice:

    Los de Estrasburgo, en su burricie racista contra España y lo español, sentencian que insultar a nuestro Rey no es delito sino libertad de expresión. No existe sentencia igual para la libre expresión del movimiento nazi, prohibido en toda Europa, tratado en Uropa como la peste. Y con razón. Pero a los racistas uropeos les molesta España y lo demuestran de esta manera. Hipócritas que son y nosotros dóciles esclavos que les besamos los pies sin rechistar. 

  20. comino dice:

    Tenemos que salirnos de la UE y de la OTAN.

  21. Manolo dice:

    No sostengo que el turismo sea la causa de la obsesión por el inglés, lo que sostengo es que lo fomenta porque la inmensa mayoría de servicios están dirigidos a los extranjeros y estos te van a hablar normalmente en inglés ( en Canarias pasa algo parecido con el alemán y en zonas de Almería también). En un bar típico conque sepas 4 palabras te defiendes porque ademås el extranjero siempre puede señalar con el dedo el plato que quiere. Pero en un hotel, donde el cliente tiene un problema con la American Express, eso de que con cuatro palabras te vale no funciona.

  22. comino dice:

    A ver si Vox se aplica el cuento y saca un programa de cultura y ciencia españolas, que frene la colonización, pero el vídeo que hicieron para contrarrestar a la “llorona” separatista catalana, hace temer lo peor.

  23. ¿Y por qué no lo sacas tú Comino, en lugar de criticar tanto?

  24. Manolo dice:

    Hoy he oído a Albert Rivera, en el debate sobre las pensiones, decir que habįa que fomentar la natalidad.

  25. Hegemon dice:

    Por qué quieren hablar inglés, para ser como ellos. Que Dios nos ampare:

    Pasó una década desde que se supo hasta que se investigó
     
    Al igual que pasara en Rotherham, los abusos llevaban teniendo lugar mucho, mucho tiempo; los primeros casos datan ¡de 1981! Y al igual que entonces, los documentos indican que las autoridades sabían del problema mucho antes de empezar a investigarlo oficialmente, en parte por no querer parecer racistas al ser los violadores de “la comunidad asiática”, el eufemismo habitual para referirse a musulmanes paquistaníes que ha llevado a portavoces de las comunidades hindúes y sikh a protestar por el término, al considerar que su uso les mete en el mismo saco. A menor escala, algo similar sucedió en Rochdale, localidad del área metropolitana de Manchester.

    https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2018-03-13/las-autoridades-britanicas-permitieron-el-abuso-de-otras-1000-ninas-por-no-parecer-racistas-1276615406/

    Si esto llega a pasar en España y con la Guardia Civil o la Policía, ya nos podemos dar por sentenciados sin oportunidad de defensa en las hogueras anglicanas. 

    ¿No son los seres superiores?

  26. Hegemon dice:

    El inglés en el turismo no es la real amenaza. 

  27. Hegemon dice:

    Jo, jo, jo, jo……Esto se merece una Oda de nuestro llanito. 

    El nuevo portaviones británico, joya de la Royal Navy, tiene fugas de agua
     
    La embarcación lleva menos de un mes en servicio. Se ha detectado un deficiente sellado de conductos en su estructura.


    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2017-12-19/el-nuevo-portaviones-britanico-joya-de-la-royal-navy-tiene-fugas-de-agua-1276610936/?utm_source=EURO&utm_medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados

  28. Hegemon dice:

    Por cierto, que según Elvira Roca, la acentuación de las castas sociales en Inglaterra procede de su siglo de Oro, el XIX que de oro tiene mucho, por el metal que ganaron a base de exprimir su imperio, pero oscuro por las diferencias sociales y el perjuicio que produjo en la sociedad británica. Salvo 20 años de 100, los demás fueron hambrunas, desigualdades, explotación laboral, abusos, enriquecimiento de unos, empobrecimiento de otros….¡¡la dorada época victoriana!!! para unos pocos, para los demás, ocre tirando a oscura. 

  29. comino dice:

    En un hotel, uno o dos empleados en recepción pueden hablar en inglés; pero no todo el pueblo, la región y el país del hotel tienen por qué hacerlo. Estuve en Tenerife hace años, y me deprimió particularmente la costa sur, una porquería de rótulos ingleses que lo llenaban todo como un vómito. En la costa norte vi otros rótulos injuriosos antiespañoles del nacionalismo canario. La pura realidad es que hoy España está que da asco; cuando un inglés se pasee por España y vea esto sentirá orgullo patriótico y, acontinuación, asco por un país suicida que tira por la borda su cultura y su idioma. El PP es el que más ha hecho por convertir esto en un arrabal de Londres. Hay que reaccionar. Si no tenemos una cultura propia y original, española y en español, ya nada importa.

  30. Hegemon dice:

    La pura realidad es que hoy España está que da asco; 

    A pesar de esas cosas que exageradamente denuncia comino, a mi España no me da asco. Al que le de asco que se largue…..a London. A veces, comino, con su verborrea hace más daño que Hope Aguirre con su estupidez anglómana. Hay que procurar tener un equilibrio y comino no lo tiene. Cansa, por otra parte, tanta exageración. En el fondo es un resentido antiespañol que odia a España como los regeneracionistas.

    ¿Todo lo de España da asco? ¡¡Ya está bien, criatura!! , no te pases. 

  31. Hegemon dice:

    comino= El Evole del blog. 

  32. comino dice:

    Nunca criticaremos bastante a esa mierda pepera y a todos esos politicastros, periodistas y empresarios que han convertido a España en Spain.

  33. Hegemon dice:

    Pues critica a esa “mierda” no a España que los demás vivimos en ella, y muy a gusto, con orgullo y como bendición de Dios a pesar de los pesares. Insulta al que debes. 

  34. Manolo dice:

    En Alemania también tienen un problema con el aeropuerto de Berlín, llevan no se cuantos años de retraso y se estån pasando de presupuesto continuamente.

  35. comino dice:

    Pónganse ustedes como quieran, pero hoy día pasear por cualquier calle céntrica española es para vomitar: home, look, bank, family, sale, men, kids, y todo así. Hasta el ejército de la cretina de la Cospedal hace maniobras militares en inglés, Eagle Eye. No sabe ya uno dónde poner la mirada, que no vea la típica cagadita en inglés. Esto es un infierno. En la enseñanza igual, en TV, en los medios. Es una plaga. Y sí, da mucho asco, aparte de pena y congoja.

  36. comino dice:

    No me comparen con el Évole, por Dios, yo soy más guapo que él y no cultivo su estética de progre catalino. En serio; una de las últimas suyas fue arremeter contra el Pozo porque tenía a los pobres cerdos en malas condiciones. Pero si los empresarios españoles del sector se preocupan tanto por la salud de la industria cárnica como por la defensa, expansión y uso del idioma español, entonces todos los cerdos sin excepción tienen triquinosis.

  37. Hegemon dice:

    Yo no encuentro diferencia entre el odio a España del tal Evole, y el asco que comino profesa por España. Dios nos libre de enemigos como Evole y de “amigos” como comino. 

  38. comino dice:

    ¡Ah!, y la casa de Su Majestad el Rey Don Felipe VI nos felicitaba hace poco en bilingüe, porque ya somos todos gibraltareños, con una postal navideña… perdón, quería decir christmas. Ahí queda su reciente visita a Inglaterra, cuando le besaba la cara-jeta a la reina de Gibraltar y le rendía vasallaje. Qué gran papel del rey contra el golpismo tractorio, pero qué papelón en Inglaterra. Pero Moa tiene razón, si ha habido una reacción patriótica contra el golpismo, también la puede haber contra la humillante y corrosiva colonización del inglés.

  39. comino dice:

    Tenemos que profesar verdadero asco por esta España gibraltarizada, que han convertido en Spain. Spain da asco, España no. Se entiende, ¿no?

  40. Jose p dice:

    Ayer, creo que en La 1, mostraron un encuentro gastronómico, en Sevilla. Salió un tío, el cual había inventado un sistema para que los restaurantes pudieran ahorrar espacio con el tema del agua. El majadero no tenía otra cosa que hacer que llamarlo “Happy agua”. Es repugnante.

  41. comino dice:

    Los ingleses no dan puntada sin hilo. Hasta cuando abolieron el tráfico negrero (por razones religiosas y humanitarias) lo hicieron para seguir practicándolo de manera hipócrita y solapada. Conseguían así tres cosas: llevarse la gloria por ser los primeros (¿lo fueron de verdad?), revender a los esclavos bajo cuerda y darse carta blanca en los mares para parar, piratear, desvalijar y subastar cualquier nave “sospechosa” de negrera. Lo explica Baroja muy bien en su novela “Los pilotos de altura”. Es la misma política que siguen en Gibraltar, mezcla de piratería, rapiña e hipocresía. Los llanitos son basura y gentuza. Todo gracias a la alta traición de Felipe González en adelante. Creo que el asesinado Juan Lennon pasó por allí, por Gibraltar, para cantar la cancioncita esa de pajero del mundo sin fronteras y sin países, en la colonia de la verja… Gibraltar es el faro simbólico pero bien real de la extrema degradación que sufrimos por la colonización cultural, idiomática, política y militar.

  42. Hegemon dice:

    La RAE ha hecho intentos muy tímidos para denunciar ese colonialismo cultural del inglés. Tuvo una brillante idea con los anuncios de televisión en inglés que nadie entendía y que al comprar el producto eran unas gafas para ciegos o una colonia que olía a cerdo. Pero no ha hecho más. Creo que también se quejó porque la canción de España en Eurovisión tenía estrofas en inglés. Poco más ha hecho. 

  43. Lasperio dice:

    Que Hawking, uno de sus enemigos, ha muerto.

  44. Hegemon dice:

    Los ingleses son unos hipócritas. Locke, que es alabado incluso en este blog como el padre o algo así del liberalismo, si, predicó no se qué cosas sobre la libertad (inspirado o copiado lo que antes dijeron los españoles) pero excluyendo de todo derecho a la libertad e incluso a existir a los católicos y los españoles. De forma explicita lo dijo, además. En LD han escrito varios artículos alabando al inglés. No mencionaron esa tara racista contra lo católico y español, no se si por ignorancia o por omisión intencionada. Sea cual sea la causa, me parece una omisión muy grave. 

  45. Hegemon dice:

    España no puede dar asco. Este fin de semana bajé a Andalucía y con las lluvias y el tiempo frío se ha puesto verde, frondosa, hermosa, espectacular. No hay país igual a España. 

  46. Lasperio dice:

    “El amor recíproco entre Stephen Hawking y Galicia”

    “Stephen Hawking, el científico que se sintió engañado en Tenerife”

     

  47. comino dice:

    Esas momias de la RAE están cagadas de miedo. Porque en España ahora hay mucho miedo. Creen que si critican a fondo la colonización cultural los tacharaán de retrógrados, o fachas, franquistas, xenófobos o cualquier otra cosa. Porque hablar español, o solo español es una cosa franquista, ¿no era Manuel Vázquez Montalbán quién decia que Franco mataba en castellano? Y FJL también tiene miedo de criticar a fondo la colonización del inglés, porque a lo mejor pierde puntos como liberal.. Y Luis del Pino frivolizaba con la colonización y decía que pronto tendremos que aprender chino, aunque él sabe perfectamne que el chino carece de empuje cultural fuera de la región. ¿Y dónde están los escritores españoles, que viven del idioma? No están, porque también están cagaditos de miedo. En el fondo es miedo.

  48. Hegemon dice:

    Otro al que le tienen devoción en España es a Voltaire. Pasa por uno de los grandes ilustrados de la historia. Precisamente los ilustrados han despotricado cosa fina contra España y el catolicismo. Denunciaron una falta de libertad en España que ellos sufrían triplicada en Francia , pero jamás dijeron nada de lo que ellos mismos padecían en su país. Si en España, sin conocerla ni haber pisado nuestro país jamás. Eso si, el tal Voltaire se hizo rico haciendo negocios con el comercio español en America, desde Cádiz, no en las colonias francesas. Y eso que Voltaire consideraba caduco y ruinoso el sistema español. Pero una cosa son las ideas y otra la realidad. 

  49. comino dice:

    Cierto, ha llovido mucho y la campiña cordobesa está espléndida. Pero el centro de la ciudad es Gibraltar. Usted, Hegemon, mezcle churras con merinas, que vamos a ir muy lejos… beeee, beeeee. Acepto cualquier insulto, excepto el de “cariño” que me propinaba Historiador el otro día.

  50. Hegemon dice:

    Luis de Pino de burla muchas veces de Moa en su programa de “La Involución permanente” con esto del inglés. Cuando Moa hace mención a este problema del inglés, Luis del Pino se cachondea y dice las tonterías de siempre: “pero, hombre, que es bueno saber idiomas. El inglés no perjudica a nadie y es el idioma que habla todo el mundo….” etc. En el fondo, estarían encantados de hacer radio en inglés……¡¡¡o no!!…..quien sabe. 

  51. Hegemon dice:

    comino, es su estupidez anrtiespñaola, prenden que pasemos por delante de estos paisajes espléndidos con los ojos cerrados porque en el fondo la Sierra de Cazorla y Sierra Nevada ya está colonizada por los ingleses y eso que llevan igual millones de años. Oink, oink, oink grita comino en su denuncia contra la gibraltarización de España. 

  52. Hegemon dice:

    La Sierra de Madrid, en estos meses cubierta de un hermoso manto blanco, no puede dar asco. Esto comino no lo entiende, pero lo peor es que no lo admite. 

  53. Hegemon dice:

    Es de todos conocidos que por el blog acuden algunos llanitos siervos de Inglaterra. En su afán de servir a los propósitos ingleses, no dudan en denunciar una supuesta intolerancia española contra otras religiones que no sea la católica. Claro que no cuentan que en Inglaterra durante siglos, hasta mitad del siglo XIX, no se toleró a los católicos siendo perseguidos con saña. Pero lo peor es que cuando se levantaron las leyes anticatólicas hubo una campaña atroz contra los pocos ingleses que defendían el catolicismo y contra la nueva “tolerancia”. Nada parecido pasó en España cuando se permitió el protestantismo en nuestro país. 

  54. Hegemon dice:

    El descerebrado de Escolar se queja de que a una mujer de color se la llame negra después de cometer un delito atroz. No le he olido quejarse igual cuando los separatistas catalufos se refieren a los “putos” españoles sin que hayamos hecho nada salvo ser españoles. Que hipocresía. 

  55. Resulta que asesinar a un niño de seis años, que no ha hecho daño a nadie, como cualquier otro niño, no es motivo suficiente de desprecio. No, la despreciamos por ser mujer, negra e inmigrante, tócate los cojones. Esta gente cada vez están peor, y no solamente no son aptos para ocupar ningún cargo en ninguna administración, sino que además, tengo serias dudas de que estén en condiciones de poder vivir libremente entre personas que en cualquier momento pueden ser sus víctimas. Dudo que tengan el mínimo necesario para ser considerados sanos, mentalmente hablando…

  56. Perdón, de ocho años…

  57. Alberto GT dice:

    Por fin FJL diciendo verdades sobre Lutero a partir de 6:35

  58. Lain dice:

    Cuando he entrado en el blog lo primero que me he encontrado ha sido una página de control totalmente escrita en inglés.

  59. Lain dice:

    Dice Richard Vaughan que en ningún país como en España abundan tanto  las academias y los profesores de inglés – de hecho él se ha hecho millonario gracias a esa inclinación nuestra.- Pero también dice que en pocos países como en España se habla tan poco y tan mal el inglés- encima eso.

  60. Lain dice:

    El problema más grave que tiene España no es la imposición del inglés, ni siquiera el paro o la ignorancia de la población, el verdadero problema es que cada vez hay menos españoles, como cada vez hay menos europeos en general, y que ese vacío se está cubriendo con inmigrantes del tercer mundo. 

    Lo más refinado que ha producido la humanidad es la civilización europea, blanca y cristiana, y existe una fuerza decidida a acabar con ella.

    Esa fuerza no puede ser más que anticristiana, y lo más anticristiano que hay es la masonería. 

    La masonería moderna se originó en Inglaterra en 1717, y tenía como objeto impedir que los católicos alcanzasen la corona. Después se irradió al resto del continente, y a América – de hecho nos dejaron sin imperio.

  61. Lain dice:

    La ceremonia masónica para pasar r del grado 27 o 28, creo, de los 33 que hay, tengo entendido que consiste en arrojar un crucifijo al suelo y pisarlo. Se adora a Baphomet. ya saben el macho cabrío.

    En la lista Pecorelli figuraban varios cardenales muñidores del Concilio Vaticano II como masones de los grados máximos, como Bugnini, Marzinkus, o Villot. Esa lista nunca fue desmentida, de hecho Pecorelli fue asesinado, y Pablo VI dijop aquello de que el humo de Satanás había entrado en el Vaticano.

  62. Lain dice:

    Quien quiere que todos hablemos inglés es el mismo que quiere que la población blanca desaparezca, y que sea suplida por híbridos del tercer mundo, es el mismo que quiere  estemos endeudados hasta las cejas, es decir, que seamos esclavos del dueño de nuestra deuda, es  quien quiere que nos apartemos de Dios, que estemos confusos ante la verdad , por ejemplo que sintamos confusión ante el hecho de que un hombre es un hombre, y de que una mujer es una mujer-, es quien quiere que sólo aceptemos su visión de la Historia, dejarnos sin alma, sin nación, sin identidad, quiere, en definitiva, que todos seamos una especie de masa tonta y simplificada, fácil de gobernar desde un sólo centro de poder.

  63. Lain dice:

    Yo identifico a ese poder con lo que Franco llamaba contubernio judeo masónico, que suena a chiste, pero que me temo que no es un chiste, y que se beneficia de sonar a chiste.

  64. Lain dice:

    El ultimo intento de enfrentarse a ese poder  tuvo como consecuencia  la Segunda Guerra Mundial, y ganaron los judeo masones, y su brazo ejecutor, su mamporrero: el comunismo. Todos ellos con el emblema de la estrella de cinco puntas.

  65. Alberto GT dice:

    https://youtu.be/t80TYN_NKsE

    Por fin FJL diciendo verdades sobre Lutero a partir de 6:35
     

  66. Lain dice:

    Nos podemos lamentar de lo del inglés, pero se trata tan sólo de un pequeño síntoma, y me temo que la suerte está echada, que no hay vuelta atrás: vamos hacia otra cosa. También cayó el Imperio Romano y luego llegó la Europa de las catedrales…. y luego otra vez Lutero, el diablo.

  67. Lain dice:

    Las apariciones de la virgen se pueden identificar con los ovnis, no sé, pero en la Sallete, en Fátima y en Garabandal la virgen advirtió de que Dios está muy enfadado con los hombres por su maldad, y que nos va a enviar un castigo. Claro, que esto suena también a chiste.

  68. Hegemon dice:

    Lo más refinado que ha producido la humanidad es la civilización europea, blanca y cristiana, y existe una fuerza decidida a acabar con ella.

    Los españoles no somos “blancos”, somos hispanos. Y que la civilización europea haya sido “refinada”…en fín…….no será en el norte. 

  69. Lain dice:

    Por cierto, ¿alguien ha visto el vídeo de la inauguración del túnel de San Gotardo, en Suiza? Es la mayor obra pública hecha jamás en Europa, superior al eurotúnel tengo entendido: 18.000 millones de euros, 20 años de trabajo, para construir un túnel de 57 kilómetros  bajo los Alpes, financiada por bancos suizos, y construida por ingenieros suizos. Les dejo el enlace, porque se tarta de una exhibición de culto satánico en toda regla: https://www.youtube.com/watch?v=CJTSg7-8WVw

  70. Hegemon dice:

    Lo más refinado que ha producido la humanidad es la civilización europea, blanca y cristiana, y existe una fuerza decidida a acabar con ella.
    Esto suena a puro racismo nórdico que desprecia a los pueblos del sur de Europa, los verdaderos creadores de la civilización europea. Debe ser que nosotros no somos refinados. Lo que pasa es que yo creo en la superioridad de los pueblos del sur de europa, sobre los brutales pueblos “blancos” del norte.

  71. Lain dice:

    Hegemmon, Yo soy blanco, en concreto de Burgos, no sé usted. Hispana  creo que es la dominicana más famosa de estos días.
    Y sí, la civilización europea, blanca y CRISTIANA es lo más refinado que ha producido la humanidad. Las demás son peores, yo lo tengo muy claro.

  72. Hegemon dice:

    Usted es hispano, no caucásico, ¿o es que acaso es usted del Burgos siberiano? No diga tonterías y encima presumiendo de ser español. La civilización europea del norte, la blanca ha sido muy brutal y criminal. Allá usted si se mete en ese grupo. Pero a mi no me incluya. 

  73. Hegemon dice:

    Los jesuitas lograron un alto grado de culturización, civilización y refinamiento entre las tribus indigenas de varias partes de la America española. Hasta el punto que los indios eran los mejores cantores de barroco, grandes violinistas y refinados músicos de canto religioso. Todo eso se fue al carajo cuando Carlos III, por creerse muy ilustrado e intentar imitar a la “refinada” Europa, expulsó a la orden española dejando zonas de la América española desamparadas y que aún hoy no se han recuperado. Jamás logró ni intentó cosa igual la Europa Blanca y refinada. 

  74. Hegemon dice:

    Bueno, Burgos recibe su nombre de “los burgos” que eran guetos que se formaban por la emigración de gentes del norte de Europa al amparo del camino de Santiago y de la mayor libertad y prosperidad que se creaba en Castilla durante la Reconquista. No es de extrañar que nuestro amigo Lain tenga más genes de la Europa blanca refinada del norte que de los españoles. 

  75. Hegemon dice:

    Dice el españolete Lain:

    Hispana  creo que es la dominicana más famosa de estos días. 

    Si, efectivamente, dominicana, es decir, hispanoamericana como los somos todos los españoles. Es de siervos traidores renegar de lo que somos alimentando más la mierda de la leyenda Negra y besar las manos de los que nos desprecian para ver si nos perdonan la vida. El Lain es otra Hope Aguirre. A mi no me metan en esa mierda. Yo, como español soy hispanoamericano, no un esclavo blanco y refinado. 

    Ya vino uno deseando formar el imperio latino de Europa incluyendo a la poca fiable Francia. Otro invento de serviles ignorantes. Somos españoles, joer.  

  76. Odiseus dice:

    Suscribo lo dicho por Lain, no es su opinión sino información objetiva que resulta de una lectura imparcial de la información disponible.

  77. Odiseus dice:

    Hegemon y Lain tienen razón a la vez. La cuestión la aclara el servicio de inmigración de los EEUU cuando dice que “los hispanos pueden ser de cualquier raza”. Honor que nos hacen, porque la Hispanidad es universal y abierta a todos con tal de que respeten las reglas de convivencia hispanas, inspiradas por la moral cristiana. La Hispanidad es universal por que es católica, que significa universal. Y es el mejor futuro posible para la humanidad, en notorio contraste con todo lo demás.

  78. Alberto GT dice:

    Francia y Marruecos siempre seran nuestros enemigos. Eso es inevitable.
    Si Inglaterra quiere dejar de ser nuestro enemigo, que devuelva Gibraltar, deje de intentar colonizar el mundo hispano y sobre todo abandone la alianza angloportucuesa que ha convertido a Portugal en sus irvienta ibérica. Inglaterra ha sido la que ha roto España, quizas para siempre, al apoyar la independencia de Portugal en el XVII. (Que nadie me lo compare con la separacion en la Edad Media porque no es lo mismo. A ver si ahora vamos a llamar enemigo de España a Sancho III el Mayor por dividir elen reino entre sus hijos)

  79. Pues si, la masonería será muy inglesa pero quién acaba con el franquismo es el catolicismo, para amigos así, no hacen falta enemigos. Pero claro, parece ser que la Iglesia es infiltrada por masones y comunistas, y eso puede que lo explique todo…

  80. ramosov dice:

    La progresía confunde interesadamente la velocidad con el tocino y pretende controlar y dirigir a la sociedad en buena parte por el uso que se hace del lenguaje. Pretenden que llamar negra a esa asesina es racismo. Pero eso es normal en un país donde la inmensa mayoría es blanca. Es una palabra que identifica rápidamente. Racismo es decir “no quiero a un negro cerca”, no decir “el negro mató”. El otro día un tonto me dice: cuando Bretón nadie decía que “el blanco mató a sus dos hijos”. Y le contesté: hombre claro, es que sería de tontos cuando prácticamente la totalidad de la población o la inmensa mayoría son blancos. Pero si hubiera asesinado en Nigeria, a buen seguro lo identificarían llamándole blanco u otra palabra que usen para referirse a los blancos.

  81. 4c dice:

    En España no somos “blancos”, somos españoles. En el nuevo racismo de hoy también se copia a los gringos, entre los cuales la raza es un vínculo más principal que la familiaridad o la historia común o la religión, alimentado por el racismo tradicional de los ingleses, que es el peor de los racismos de Europa. A pesar de que también existe entre nosotros, me gusta pensar que entre nosotros un señor puede ser de una piel más oscura o clara y eso no afecta a su status, ni implica el formar necesariamente otra comunidad (sea ésta protegida o despreciada, tanto da). De nuestro populacherismo y bondad general (falta de pureza racial, falta de sentimiento de nobleza despectiva), es una de las cosas que me gustan, y de hecho es algo que se mantiene a ojos vista. 

  82. 4c dice:

    Los españoles somos gente bondadosa o que aspira ante todo a serlo, y por eso no tienen cabida entre nosotros aberraciones como el racismo germánico-anglosajón, el revolucionarismo asesino, ni el despectivo catalanismo, ni tantas otras maldades e injusticias.

  83. comino dice:

     
    Ya un personaje de los “Gozos y las Sombras” se quejaba de que la Virgen María nos hubiese abandonado y se les apareciese a los franceses en Lourdes, y no aquí en España. Y encima un obispo hace poco lo ha arreglado diciendo que la Virgen habría apoyado la manifestación de la “talla 38 me aprieta el chocho” y del aborto.

  84. comino dice:

    Lain, lo del inglés no es un pequeño síntoma; es el gran síntoma de la destrucción de nuestra cultura y desplazamiento del español. Y sí puede tener arreglo, porque el patriotismo español sigue vivito y coleando, como hemos visto recientemente en miles de balcones y ventanas. Por eso urge encauzar el descontento en un programa político (quizás Vox) que empieze con un programa de recuperación cultural hispana, con el español, no el inglés como lengua de cultura. La colonización del inglés y desplazamiento del español es un gravísimo problema, es el “gran problema”, porque al final, pasado el tiempo y cuando ya todos nos hemos muerto, lo único que queda de un país es su cultura. Por eso el Siglo de Oro nos parece tan grande todavía, y el XVIII nos parece una cosa raquítica y afrancesada, y el XIX un caos de botarates y chiflados anglómanos.

  85. Alberto GT dice:

    Se ve que a la Iglesia la vais a criticar cada vez que oigais hablar de Franco. Securo que vosotros en su lugar lo habriais hecho todo mucho mejor, no solo en el franquismo sino en la Edad Media. 

  86. comino dice:

    4c, es que el “despectivo catalanismo” es una cosa bien española, o mejor dicho, antiespañola. El racismo español ha sido siempre antiespañol, el de los separatistas vascos y catalanes y el del Regeneracionismo.

  87. comino dice:

    Lo de la Iglesia hoy día no tiene perdón de Dios. La Iglesia española está colaborando con el separatismo y contra la unidad de España.

  88. Pío Moa dice:

    El fondo de la posición de D. Laín es que no debemos defender los intereses españoles, sino los de “Europa” o de “la raza blanca”. Una idea nazi, por cierto. Y el blog no permitiré que se convierta en un foro de ese tipo.

  89. Pío Moa dice:

    Lo de la Iglesia fue una puñalada por la espalda al régimen que la había salvado del exterminio. Una puñalada que salió mal a la propia Iglesia, pues despobló templos, seminarios y asociaciones religiosas. Y que demuestra el enorme peligro de no separar “lo que es de Dios y lo que es del César”,  un vicio en el que cayó el franquismo y que le costó muy caro.

  90. Pío Moa dice:

    En fin, nuevo hilo