Fiesta nacional, digan lo que digan los hispanófobos.

Notas de actualidad

*El 1 de abril de 1939 las tropas nacionales, sin disparar un tiro culminaron la ocupación de la zona roja, después de que en ella los partidos del Frente Popular se masacraran entre sí.

*Hace 79 años el Frente Popular, salido de unas elecciones violentas y fraudulentas y compuesto por partidos separatistas, totalitarios y golpistas, perdió la guerra que había provocado.

*Los 1 de abril deberían ser fiesta nacional. Porque aquel día terminó la guerra y porque terminó con la derrota del Gulag y los separatistas. De hecho es fiesta nacional, aunque lo denigre o no quiera reconocerlo la corrupta casta política.

*Me hacen mucha gracia los derechistas que se ponen oficiosillos y enterados , y dicen que Franco fue “un buen general”, sin más. Fue uno de los más destacados, o el que más, del siglo XX en cualquier país. Y siempre estuvo muy por encima de sus seguidores.

*Franco fue el único estratega del siglo XX que no perdió ninguna batalla y ganó la guerra, partiendo de una situación militar prácticamente desesperada y terminando su última campaña sin disparar un tiro

*Observen la gran elegancia estratégica con la que Franco terminó la guerra sin disparar un tiro: dejó que los criminales del Frente Popular organizasen entre ellos una guerra civil dentro de la guerra general.

Mitos de la Guerra civil, los (Bolsillo (la Esfera))

*La casta política española que quiere olvidar el 1 de abril, quiere ocultar también el gravísimo problema de Gibraltar y colabora con los separatismos y los financia, así como a la ETA.

*Al comenzar la transición, los separatismos eran insignificantes. Fueron los sucesivos gobiernos de España los que los fomentaron, financiaron y desarmaron toda resistencia

*El PP siempre ha estado al servicio de los separatismos. A ver si nos vamos enterando. Su aplicación ambigua del 155 ha sido por el discurso del rey y las presiones populares. El PP no es parte dela solución, sino del problema.

*Los estafadores del PSOE no han hecho una ley contra el franquismo (contra el que no lucharon y que desapareció hace mucho) sino contra la libertad de los españoles. “Luchar” de mentira contra el franquismo hoy es luchar de verdad contra la democracia. https://www.piomoa.es/?p=6965

*Siempre digo que el PP es lo peor con diferencia: hace lo mismo que el PSOE e incluso que Podemos, mientras finge lo contrario. De este modo bloquea cualquier resistencia real a los crecientes desmanes en una democracia fallida.

*El PP, con el PSOE, han alimentado el problema del separatismo, entre tantos otros. No contentos con ello, ahora quieren crearnos otro problema con Rusia, que no nos amenaza, hostigándola por cuenta de Inglaterra, que no solo nos amenaza sino que invade y viola nuestro territorio.

*Uno de los datos que más demuestra la profunda estupidez de los antifranquistas era aquella idea de que Inglaterra no devolvería Gibraltar a Franco, pero a un régimen democrático sí.

*Gibraltar, única colonia en Europa, centro de espionaje, de negocios opacos, de contrabando, de corrupción, absorbe la riqueza del entorno, condenándolo a ser la zona de mayor desempleo de España: https://www.piomoa.es/?p=7005

*Dado que uno de los intereses de la clase, casta o chusma política es el olvido o disimulo de la llaga infecciosa de Gibraltar, es preciso que la opinión pública la conozca, porque afecta en profundidad tanto a la política exterior como a la interior de España.

*Es importante formar un núcleo de opinión y propaganda dedicado a exponer el significado histórico y sobre todo actual de Gibraltar. Seminario los viernes de abril, a las 19,30 en el Centro Riojano, Madrid, Serrano 25. Inscripción: 5 euros, a la entrada:

Día 6: “La victoria de España sobre Inglaterra en la ONU”, por José María Carrascal

Día 13: “Cómo el PSOE anuló la victoria diplomática de España y transformó un Gibraltar ruinoso para la potencia colonial  en una ruina para la España próxima al peñón y en descréditos para España.

Día 20: “Evolución histórica del problema de Gibraltar hasta la guerra civil”, por el general Salvador Fontenla

Día 27: “La situación actual y sus opciones”, por Pío Moa.

———

*España, no Inglaterra, tiene la ejecutoria naval más importante de la historia humana

*El proyecto del PSOE para acabar con la libertad política de los españoles (“memoria histórica”) exige una reacción masiva de cuantos amen la libertad. Firma el manifiesto: https://www.piomoa.es/?p=6965

*Digámoslo claramente: una gran parte de las actrices de Hollywood y no Hollywood son verdaderas prostitutas que han utilizado el sexo para prosperar y que ahora se hacen las víctimas… para seguir prosperando

*”Los mitos de la Guerra Civil fue  escrito hace quince años. Lleva unas 40 ediciones. Me complace señalar que he tenido que cambiarlo muy poco en las sucesivas ediciones, y que nunca ha sido refutado en nada importante, ni siquiera en aspectos secundarios

*

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

82 Respuestas a Fiesta nacional, digan lo que digan los hispanófobos.

  1. ramosov dice:

    Con el penúltimo punto, el de las actrices, no solo estoy de acuerdo, es que suscribo lo que dijo Dimitri Peskov -aunque lo dijera para que se jodan al otro lado del charco- y de hecho lo mencioné el otro día. Diferente es el hecho de que los directores o productores que se acabaron aprovechando de la situación son unos golfos, que lo son.

  2. ramosov dice:

    Sobre el último punto, el de los mitos de la guerra civil, tiene pequeños errores que se deslizan siempre. Es inevitable. El otro día, leyendo el libro de Jiménez Losantos, éste sacó a colación que en los mitos había un error referente a la autoría o no soviética de la matanza de Paracuellos. Pío Moa, en un tema en el que no existía aún ningún gran estudio, tiró un poco de lógica más que de documentación y dijo que las órdenes pudieran ser soviéticas seguidas con entusiasmo por las izquierdas españolas, especialmente los jóvenes comunistas dirigidos por Carrillo. Esos errores eran normales y así pensábamos muchos. Pero hoy en día con el estudio de Julius Ruiz está claro que la autoría es del CPIPública o checa de la calle fomento, solo que al llegar la huída del gobierno a Valencia y creada la Junta de Defensa, su consejería de orden público, dirigida por Carrillo, subsume en sus estructuras a dicha checa o comité. Todo ello con plena aceptación soviética, pero no órdenes directas de los mismos.

  3. Pío Moa dice:

    Sobre Paracuellos o sobre cualquier asunto, siempre se puede profundizar más, hasta ver el momento en que tal o cual personaje,, influido por una mala digestión o cosa así, pudo dar la orden. El hecho real es que el responsable principal fue Carrillo, y muy probablemente la inspiración fuera soviética. Carrillo viene a decirlo al atribuir el crimen a los soviéticos, lo que le incrimina directamente, ya que él era precisamente su principal agente en Madrid. Por otra parte Koltsof en sus diarios da unas cuantas indicaciones a tener en cuenta.

      Lo que he hecho fue explicar la responsabilidad mayor y principal del asesinato masivo, sin entrar en detalles precisos.  También se ha hablado de implicación anarquista, etc. En mi opinión, fue una operación de tipo soviética, muy probablemente inspirada por los soviéticos y llevada a cabo por órdenes concretas de quienes tenían la responsabilidad directa del orden público. Como, por lo demás, esto último no podía ser de otra manera.

  4. ramosov dice:

    La elegancia en la forma de acabar la guerra era tal que incluso los rojos -saco los datos de Agonía y Victoria, de Ricardo de la Cierva- agradecieron por telegrama a los nacionales en marzo del 39 la caballerosidad mostrada por no tomar las trincheras vacías -al estarse matando entre sí los rojos en Madrid-.

  5. ramosov dice:

    Carrillo fue responsable principal, indudablemente, pero sobre lo que dijo Carrillo a Gibson en el 82 sobre las órdenes soviéticas creo que no hay que hacer mucho caso. Siempre mintió, y en esa entrevista llevaba mentido lo que no estaba en los escritos, solo que Gibson lo estaba desenmascarando y Carrillo le dijo: “bueno, mira, si apagas el casette te dijo algo” y fue cuando le contó lo de los soviéticos, pensando que así él quedaba al margen. Yo creo que a los españoles no les hacían falta órdenes soviéticas y que la operación de eliminación de los presos ya estaba bien en marcha desde fines de octubre del 36 claramente por iniciativa de la checa de fomento. 

  6. Demasiada caballerosidad. Debió establecerse por ejemplo el 1° de abril como Día Nacional de España. Sobre el tema de las actrices apoyo incondicional a Don Pío. Y una reflexión: nosotros no tenemos porque caerle bien a nadie, y menos a unas tales por cuales que están colaborando con la obra del demonio. Lo que no entienden algunos es que la democracia no consiste en crear un discurso políticamente correcto, y estigmatizar a quien se salga de el. Tenemos la obligación y el deber de decir lo que pensamos, aunque no le guste a la mayoría, siempre que respetemos las reglas del juego, y dichas reglas no pueden ser otras que la unidad de España, la defensa de la propiedad privada, y el derecho a cambiar el Gobierno, si no nos gusta…

  7. Es muy fácil hablar a toro pasado, pero aún así, no me resisto a decir que hubiera sido más duro con la represión, incluso ideológica, que los nacionales. Porque, aunque el concepto de reconciliación es digno de tener en cuenta, nunca debe poner en riesgo a la patria. Quizá hubiera sido más laboriosa esa reconciliación, pero también hubiera sido más profunda…

  8. Y quiero decir y digo, que si de mí dependiera, la Semana Santa sería eso, Semana Santa. Una semana de lunes a domingo, y no consentiría para nada que hoy hubiesen lugares donde aún es fiesta. Porque no me gusta el desorden. Y si los padrinos desean regalar la mona, pueden hacerlo perfectamente el Domingo de Gloria. A sus ahijados les va a dar igual, incluso estarae encantados de comer chocolate un día. Amigos, la familia/nación que celebra unida, permanece unida…

  9. Un did antes quería decir, perdón…

  10. Van pidiendo algunos que ETA, piensa autodisolverse antes del verano. Y yo digo que mientras el PNV esté legalizado en España, así como cualquier otra organización separatista, no solo no habrá desaparecido la ETA, sino que habrá triunfado. Me da igual el apoyo que pueda tener el frentepopulismo en España, hay que combatirlo, derrotarlo y erradicarlo. Porque no puede haber democracia sin España…

  11. No existe el nacionalismo moderado, al igual que no existe el terrorismo moderado. Algunos traidores suspiran por ese nacionalismo moderado que les permite mantenerse en el poder, a costa de España. No os dejéis engañar tenemos que barrerlos a ambos, desterrarlos de nuestro país, o ellos lo harán con nosotros…

  12. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-04-02/el-academico-cebrian-alerta-sobre-el-totus-revolutus-de-la-espana-de-siempre-1276616367/ Pues aquí mete la pata LD “totus revolutus” esta bien dicho es el nominativo del plural …es más el tontaina de Cabrian bien esesorado  lo define como un ” todos con todos”…..

  13. Alvo dice:

     Cebrián es uno de los que más han revuelto a España desde hace décadas .. 

  14. Alvo dice:

    El gerente de PRISA, que ha llenado España de trolas, a cuál más gorda…

  15. Manolo dice:

    Parece que Trump va a anunciar más medidas contra productos Chinos, esta vez sobre productos de tecnología. El Nasdaq cae un 3.5%. Al final se va a liar una guerra comercial.

  16. NIKITO dice:

    guerra comercial la hay….logicamente no estoy por las guerras arancelarias…..pero es verdad que China juega con ventaja….por otro lado algunos decían que China por la cantidad de deuda americana que tenía era un peligro para Usa, pues miren el miedo de Trump para enfrentarse a China….y es que ese planteamiento es una boba tontería: porque si  Trump hace un papelito a China que dice “Usa debe a China una millonada” y despues China se pone  a dar palos a Trump ¿que creen que hará Trump? …….como mínimo simplemente no pagarle….. 

  17. NIKITO dice:

    muy probablemente es el culpable de la destrucción de la democracia…..y no solo por lo que dice y hace que también sino sobre todo porque además de permitirselo, lo han aceptado como una norma democrática…..

  18. NIKITO dice:

    Probablemente esto acabará como le gustaba mucho decir a García de Enterría…..” el punto de equilibrio se trasladará a otro punto del sistema”

  19. jaquejaque dice:

    Si todas las actrices son putas, según Moa, ¿qué son sus clientes?
    Peor que putas, digo yo…Pero eso no lo dice.
    Este muchacho, Don Pío, empeora con los años.

  20. Odiseus dice:

    En el caso de China casi nadie habla de como y por qué y quienes concedieron a China la injustificable posición de abuso que le otorgan los fraudulentos acuerdos comerciales que los altos negociadores le otorgaron. Nada justifica que los productos occidentales paguen un 20 o 30% de arancel para poder venderse en China mientras los productos chinos pagan un 2 o 3% de arancel para poder venderse en Occidente. Eso equivale de hecho a una traición en toda regla a los intereses de Occidente por parte de los negociadores “occidentales”. Todo lo que Trump ahga en este área será poco, y de hecho lo que tendría que hacer es desmontar gradualmente ese fraude.

  21. jaquejaque dice:

    tesis sobre Gibraltar:
    Si Gibraltar no hubiese caído en garras británicas, el Imperio Español no se habría acabado. Argentina, Cuba, las Filipinas y un largo etcétera serían españolas…
    Napoleón no hubiese invadido España, y, de haberlo hecho, el ejército y el pueblo español en armas se hubiesen bastado para echar a sus tropas en cuestión de días…
    No habría habido guerra civil, ni comunistas ni anarquistas ni socialistas, gusanera toda ella alimentada por los detritus de los monos gibraltareños…
    Franco habría ganado más elecciones que Putin y Castro juntos…
    No habría paro, no ya en La línea, sino en ningún rincón de España…
    Ataríamos los perros con longanizas y comeríamos y beberíamos gratuitamente el maná celestial que brotaría del Peñón cual lava mágica y munificente…
    Y hasta las actrices de Moa- cuyos servicios de inteligencia parecen tener acceso a todos los lechos y similares del mundo del cine- serían más castas que las Clarisas.

  22. NIKITO dice:

    probablemente ningún lider político del siglo XX ha sido tan nefasto para España, y los hay a montones, como Cebrian con  “el mérito” de no ser “político”

  23. NIKITO dice:

    Él se pone sacando pecho provocativamente porque el gobierno frances le da una medalla a no se que cosa….pero despues dice alegremente (porque así se lo reconocen quienes no debían reconocerselo) que el problema de España es el nacionalismo español….y por eso deben hacerse 17 estatutos de autonomía todos con el derecho a decidir en sus textos….Soraya lo mira arrobada…¿qué pensará su esposo?

  24. Hegemon dice:

    En las noticias de la Sexta acaban de dar una noticia a propósito del 1 de abril, día y año de la victoria de Franco. Pues bien, pretenden ilegalizar a la Fundación Nacional Francisco Franco por que, dicen algunos totalitarios de izquierda, hacen apología del franquismo. En España hablar del franquismo para bien no es ilegal pero hay algunos que lo quieren prohibir. Ojo con esto. La Ley totalitaria del PSOE pretende esto. Difundir el mensaje del final de la guerra, como yo hice ayer, podría ser delito. Esta es la democracia en la que vivimos. Si se ilegaliza la FNFF debería también ilegalizarse partidos como el PSOE o IU y Podemos o el PNV. No se salva ni Dios.  

  25. Hegemon dice:

    Bueno, el próximo viernes asisto a la primera sesión del Seminario sobre Gibraltar. Centro Riojano a las 7:30 de la tarde. A ver si esa tesis de Juanito sale por algún lado. Lo dudo. Es un seminario serio aunque a los mayordomos anglófilos no les guste. Mayordomos estilo “Lo que queda del día” una película de 1993 donde un Hopkins genial interpreta a un típico mayordomo inglés cuya única razón vital, por encima de todo, es la de servir a su señor. Cada vez que veo la película me recuerda a lacayos como Juanito. La película por otra parte, es un critica al sistema clasista y al servilismo de la clase baja con respecto a los aristócratas ingleses. Curioso. 

  26. Pío Moa dice:

    Nuestro jaque desvaría. Ni siquiera entiende lo que lee, será porque está en español y él solo entiende ya un poco el inglés. Y sí, la comparación con el mayordomo de la película viene muy al caso.

  27. Alvo dice:

    … y mr. Jaque no estaría aquí escribiendo chorradas. . 

  28. Hegemon dice:

    Stevens se llama el personaje de la película. Es tanto su lacayismo que prefiere seguir sirviendo a sus amos en una reunión importante antes que ir a ver a su padre, mayordomo también de la casa, recién fallecido. 

  29. NIKITO dice:

    OKy Jaque MARAVILLOSO……..¡¡¡hay que ver a los soplapollas ingleses con esas menudencias…..¡¡¡

  30. Hegemon dice:

    Hay que decir también que Emma Thomson está guapísima y sublime. Hace de la señorita Kempton que se enamora de Stevens. Stevens también se enamora de ella pero no expresa sus sentimientos. Muy típico inglés. Ella acepta casarse con otro hombre ante la indecisión de Stevens. Este sólo existe para cumplir su única razón vital: Servir al amo.  

    https://www.youtube.com/watch?v=WCS47dwOVfg

     

  31. NIKITO dice:

    Odiseus yo creo que no existe acuerdo comercial en ese sentido,sino (creo) que cada estado aplica su propia legislación…..y los Chinitos como van de pobres se aprovechan…ese creo que es el sentido de la posición del presidente norteamericano…. 
     

  32. NIKITO dice:

    aumentar los aranceles en correspondencia a los chinos

  33. NIKITO dice:

    ya veran que esto se arregla con el punto de reequilibrio que dije antes……

  34. Odiseus dice:

    Ahora en Intereconomia, El gato al agua, el escándalo de pederastia del que no se hacen eco los medios del sistema y que implica a políticos y banqueros.

  35. Odiseus dice:

    Militó, pues yo creo que hay un acuerdo con la UE y otro con EEUU

  36. Odiseus dice:

    Nikito

  37. Alvo dice:

    Yo lo entiendo así, igual es una chorrada:

    Por ejemplo, España negocia unas condiciones comerciales con China que favorecen la exportación de productos y servicios de empresas grandes, tipo Ferrovial, Dragados y demás …. a cambio se facilita la importación de productos chinos que destrozan la producción propia de otras de nuestras empresas… ¿¿?? 

  38. Odiseus dice:

    Circula una ecografía de Irene Montero donde se ve a Marx y Stalin. En realidad.las ecografías no son tan nítidas y se rumorea que los mellizos podrían ser José Antonio y Franco.

  39. Alvo dice:

    Los pantalones que compraba el Corte Inglés a fábricas españolas, ahora se los compra a China, y nuestras fábricas cierran .. 

    A Zara por ejemplo le viene muy bien que China no le ponga muchos aranceles para vender allí …a cambio de comprar allí, y de cierren nuestras fábricas de textiles .. 

    ¿¿?? 

  40. Lo de los mellizos va a dar mucho juego…

  41. Odiseus dice:

    Según parece los acuerdos comerciales con otros países los negocia la UE en bloque. Normalmente tiene sentido, pero parece que se ha usado como herramienta de caos y corrupción a una escala sin precedentes.

  42. Manolo dice:

    Supongo que en El Centro Riojano de Madrid tendrán medios para grabar los seminarios o si no que alguien de los que vaya a asistir se lleve una cámara de vídeo. 

  43. Alvo dice:

    Da la impresión de que cuandobel gobierno va a China a negociar, o se van con el rey de viaje oficial allí, va en representación de las empresas más grandes de España, no importa que el acuerdo perjudique al resto de empresas …

  44. Alvo dice:

    Otro español, el dueño un bar, me puede echar en cara “tú lo que quieres es que el gobierno no permita la entrada de muebles baratos de China, me perjudicas a mí” …. pero por otro lado los chinos no se van a venir aquí a su bar, el que deja de ir, soy yo, porque no puedo .. 

    ¿¿?? 

  45. Manolo dice:

    Es que China ahora parece que tiene un modelo económico sin parangón en el mundo ya que aúna las ventajas de un mercado capitalista y a la vez existe una voluntad e idea clara de lo que tienen que hacer en el exterior. Es una mezcla extraña entre capitalismo y economía dirigida de alguna forma a una escala formidable. En una guerra comercial entre USA y China, USA lleva las de perder no porque no tenga capacidad de pelear sino porque internamente tienen poco aguante. En cuanto las grandes empresas de USA tengan dos cuatrimestres seguidos de pérdidas se pone todo el mundo nervioso y quitan a Trump rápidamente.

  46. Alvo dice:

    Es decir, Ferrovial consigue unos contratos estupendos en China, a cambio de importar productos chinos que destruyen nuestra fabricación… ¿¿?? 

  47. Alvo dice:

    Bueno, China se sigue declarando comunista …. ¿No promete el comunismo gozar de bienes materiales sin fin?, parece que para eso ha optado por una economía de mercado .. pero en todo lo demás es comunista .. 

  48. Manolo dice:

    La impresión de libros a gran escala es algo que ahora también se hace en China. 

  49. Alvo dice:

    ¿Con qué objetivo ha cambiado China su constitución para tener un presidente hasta que se muera? ¿Por qué?.. 

  50. Alvo dice:

    Hace días me leí una parte de la constitución china … según ellos los asesi atos en masa fueron “errores debido a la falta de experiencia” .. 

  51. Alvo dice:

    asesinatos … (a veces el corrector parte las palabras en dos y cosas así) 

  52. Alvo dice:

    Pues sí don Pío, a Usa no le hace ninguna gracia que Rusia siga fabricando armamento de última generación … Según RT, el otro día Trump y Putin hablaron por teléfono, y Trump le pidió una reunión en Washington para “parar la carrera armamentística fuera de control” .. o sea, de su control…

    Como Rusia tiene armas nucleares, Usa se ha dedicado a intentar que sean inútiles… el escudo antimisiles (so pretexto de Irán, puesto rodeando a Rusia)… pero el último armento presentado por Putin hace inservible a ese escudo …

  53. Alvo dice:

    Uno de los nuevos misiles que ha presentado Rusia no tiene límite de combustible, usa un motor nuclear …. puede estar por ahí volando sin fin .. no sé cómo convierten la energía nuclear en empuje mecánico, a ver si me entero… 

  54. Alvo dice:

    Otro es un torpedo, con motor nuclear, pero con hélice … supongo que convierten la energía nuclear en eléctrica …

    Al parecer va por debajo del agua a una velocidad increíble … se trata de que en la parte delantera convierte el agua en vapor, y por tanto no tiene la resistencia que da el agua liquida .. 

    El periodista francés se burlaba de que los mejores ingenieros rusos se han ido a occidente para ganar más dinero … ¿entonces quién ha diseñado ese armamento que occidente no tiene?… 

  55. Alvo dice:

    Además, el torpedo se puede cargar con explosivos normales o con cabeza nuclear, para atacar las ciudades costeras .. o a barcos y asegurar que quedan totalmente destruidos, los portaaviones .. 

  56. Alvo dice:

    (igual es una mala interpretación mía, pero los rusos me parecen gente muy sufrida, que con el comunismo han tragado carros y carretas, no es tan fácil tentar a los ingenieros militares con dinero)… 

  57. Alvo dice:

    Claro, me imagino que usar un torpedo nuclear contra un portaaviones no implica que choque congra él directamente, sino que aunque explote a varios kilómetros de distancia lo hace polvo, o lo deja totalmente inservible  … por el calor y la onda expansiva ..

  58. NIKITO dice:

    Yo no coozco ese acuerdo de la UE con China…..España exporta e importa según sus criterios otra cosa es dentro de la Unión…..

  59. ramosov dice:

    Rusia está tratando de hacer lo más útil posible su capacidad económica para la modernización armamentística. Por eso se está centrando -ante la capacidad económica muy superior de la otan- en carros de combate muy modernos, en misiles y antiaéreos. Se centran en armas más apropiadas en caso de guerra con los que la acosan, y buscando sus cerebros ingenios militares nuevos en esos campos. No es que se olviden de la armada o la aviación, pero tienen prioridades. Y desde luego, no es para atacar, sino para disuadir de que la ataquen.

  60. Hegemon dice:

    Sinceramente, este gobierno raya la alta traición:

    El Gobierno prohibió a Policía y Guardia Civil mostrar vídeos de las agresiones sufridas el 1-O
     
    Interior contaba con imágenes que demostraban la violencia empleada por los separatistas el 1-O pero el Gobierno prefirió que no se difundiesen.

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-04-03/el-gobierno-prohibio-a-policia-y-guardia-civil-mostrar-videos-de-las-agresiones-sufridas-el-1-o-1276616413/

  61. Historiadoradomicilio dice:

    Pues compran a los chinos porque es más barato. A España le compran otras cosas porque son más baratas, igual que hay turistas que van a España en vez de a Francia, Italia porque es general, es más barata que estás dos. Y así sucesivamente. Como diría cierto político, es el mercado amigo. 
    Claro, que también podemos volver al siglo XV y que cada país consuma lo que produzca. 

  62. Historiadoradomicilio dice:

    La mayoría de las armas de Putin, sobre todo si hablamos de armas nucleares, nadie sabe si funcionan o no o son tigres de papel. No sería la primera vez que hay fiascos de estos tipos. Es mas: es mejor que no lo sepamos nunca. En un conflicto convencional, de todas formas, tiene pocas papeletas, dado la superioridad de sus adversarios. 
    De todas formas, este aumento del armamento se consigue,entre otras cosas, con recortes de otras areas. Hay que tener en cuenta que la economía rusa es de parecido tamaño de la Italiana y está por debajo de la de Corea del Sur, pero gasta en armas más que Reino Unido (proporcionalmente). Así que la sanidad,por ejemplo, sufre, en un país envejecido y con graves problemas por el alcohol, y las infraestructuras,y demás, pero no importa,por por el nuevo submarino nuclear es una delicia, y eso es lo que importa a los rusos. 

  63. Para la salud de los rusos es mucho más rentable poder disuadir a los matarifes del oeste, porque sino ya habrian convertido a Rusia en una pupa viva, o lo que es peor, en un lugar donde los maricones pueden enseñar en las escuelas a darse por culo. Para un ruso, la libertad si tiene precio, pero está dispuesto a pagar…

  64. Historiadoradomicilio dice:

    Si, seguramente los rusos prefieren tener más tanques a que les operen. ¿Y quién no? Quizás solo los perroflautas europeos. 

  65. Pío Moa dice:

    Así como la economía rusa ha mejorado enormemente después de la catástrofe de Yeltsin, también su poder militar lo ha hecho. Desde luego, los presupuestos militares de la OTAN son como diez veces superiores a los rusos, y sin embargo la propaganda de la OTAN presenta a Rusia como una amenaza, lo que revela bien a las claras que la amenaza es la OTAN, como, por lo demás, se ha encargado de demostrar en Afganistán, Irak, Libia o Siria. Ello obliga a Rusia a hacer un esfuerzo especial en armamento de calidad por así decir, a fin de disuadir a los “amenazados” de hacer allí lo que han hecho en Libia, por ejemplo.

       La estrategia de la OTAN, ante los riesgos excesivos de un ataque militar, es usar el arma económica y propagandística. Procuran convertir a Rusia en un estado paria, atacarla por su “falta de democracia”, atacar su economía, etc. Pero sospecho que también ahí fracasarán.

  66. Hegemon dice:

    Bueno, el caso es que con el enorme gasto militar de la OTAN, esta ha demostrado ser ineficaz en casi todos los conflictos en los que han estado, una vez que ha enseñado su potencial los primeros días y dependiendo de los ejércitos. Para conflictos pequeños que requieren de otra forma de lucha, tiene graves problemas. Lo que comentó un general de la OTAN: Matamos moscas a cañonazos. Sin embargo, Rusia ha demostrado ser muy eficaz en Siria presentado nuevas armas de alta tecnología, tanto en aviones como en misiles o en tecnología de detección. Putin ha logrado, y eso no lo digo yo sino diferentes organizaciones de estudios estratégicos, reformar el enorme y obsoleto ejército heredado de la URSS por uno de menor tamaño, más tecnificado, más moderno, rápido y eficaz. Queda mucho para llegar al potencial de los miembros de la OTAN, sobre todo en portaaviones y potencial naval, pero en aviación están ya con los aviones de 6ª generación mientras USA tiene problemas con el F-29 que lo quieren comprar todos, siendo muy caro y con graves problemas. 
    Es gracioso que se critique a Rusia por gastar en armas, que eso habría que verlo, y descuidar su sanidad. Claro que muchos países de la OTAN, sobre todo USA, tienen una sanidad publica paupérrima y manifiestamente mejorable, pero los estadounidenses pueden gastar más del triple que el segundo en armamento y no pasa nada. Ellos si pueden. Putin, no. Curioso. 

    Por cierto, que pusieron pingando a Putin por enviar a Siria a su único portaaviones, una antigualla de los tiempos comunistas, según comentó la prensa occidental. Claro que si se hubiera gastado una millonada en construir otro nuevo le pondrían pingando igual. Así es occidente. Como no han dicho nada, en contra, por las deficiencias de los potaaviones nuevos de la Gran Bretaña que hacen aguas por todas partes. Debe ser que Gran Bretaña no tiene problemas de Sanidad. 

  67. Hegemon dice:

    Si, seguramente los rusos prefieren tener más tanques a que les operen. ¿Y quién no? Quizás solo los perroflautas europeos. 

    Es asombroso como la arrogancia amoral occidental es capaz de conocer mejor que los rusos lo que ellos mismos prefieren, desean o quieren. Como es una raza inferior, el bonobo superior habla por ellos. En el blog hay dos participantes como ramasov y MA que pueden decirnos lo que significa para los rusos poseer un buen ejército. Ah, y de paso lo mucho que ha mejorado la sanidad rusa. 

  68. Alvo dice:

    La prensa inglesa se burlaba del portaaviones ruso y a la vez alardeaban de sus dos nuevos portaaviones .. Los medios rusos contestaron que los portaaviones caros se pueden hundir con misiles baratos…

  69. Historiadoradomicilio dice:

    Pues imagínese cuan facil se puede hundir un portaviones barato…

  70. Historiadoradomicilio dice:

    Cuando uno tiene apendicitis o va a cobrar su pension,nada lo tranquiliza más que saber cuál es el último modelo de tanque o de avión que tiene el ejército. Los yayoflautas esos, si España tuviera más tanques y aviones último modelo, no armarían tanto alboroto. 
    Por lo demás, supongo que no tengo que pedirle permiso para hablar de Rusia, de la misma forma que aquí se puede hablar de EEUU, Irlanda o Israel. Pero si le tranquiliza le diré que tengo familia rusa, también. 

  71. Pablouned dice:

    En las Baleares, donde vivo, han hecho una “ley de memoria democrática.” 

    A ver: esto es como cuando todos vieron que a Manolete lo mataba el toro, se hiciera una ley de memoria histórica, diciendo que a Manolete lo mataron los rojos, porque le tenían manía, y un juez descerebrado procesara a Indalecio Prieto, Negrín, etc. por haber matado a Manolete. 

    Pues éstos, aunque se ha publicado un libro, que saca con pelos y señales lo del fraude del Frente Popular insisten en la “memoria democrática.”

    ¿Y creéis que alguno de los parlamentarios baleares ha cogido el libro, lo ha leído y les ha dicho a sus colegas: “¡eh! Mirad esto.”? 

    ¡¡Qué va!!  

  72. Historiadoradomicilio dice:

    A cifras de 2016, Rusia gastaba en torno a 70.000 millones, representado más de un5% de su PIB. EEUU gastaba como ocho o nueve veces más ( y creo que con Trump ha subido) pero debido a la enorme difeedifer entre ambas economías, proporcionalmente menos, en torno a un 3% y pico. Lo mismo pasa con Francia, Reino Unido y Alemania, que aunque gastan en torno a 50.000 (Francia y RU) y 40.000 (Alemania) lo hacen con porcentajes mucho menores: ninguna llega al 3%. (Alemania poco mas del 1%) Así que Putin se funde en armas mucho más que ellos,en un país con una población más envejecida, y con muchos mas problemas, con una economía mucho más de débil y dependiente además, de la exportación de materias primas,y por lo tanto,mucho más volátil. 
    Eso sí, en el Telediario las imgenes de los desfiles militares quedan muy chulas, y Putin enseñando músculo es ya una figura iconica, así que la sanidad puede esperar. 

  73. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, Putin no es santo de mi devoción. Pero me parece normal que busque estar armado. Es el único país que en armamento puede rivalizar gon EEUU, y las armas son las que garantizan su independencia. Si nos ponemos populistas, podemos decir que porq qué tiene que pagar un ejército español el Estado cuando hay tantos jubilados y pobres en España.

  74. Pablouned dice:

    Lo de “luchar de mentira” contra el franquismo, no lo veo claro. No sé si luchan contra el franquismo, porque fue bueno para España, o si luchan contra todo lo que pueda ser bueno para España, porque les recordará inevitablemente al franquismo. 

    Luis Suárez dice que Franco ejercía el gobierno como un deber, a favor del bien común. Si eso es ser “franquista”. entonces el auténtico antifranco, considerará el gobierno como un derecho en contra del bien común, e inevitable y deliberadamente aprobará leyes en contra del bien común. Por eso aprueban leyes deliberadamente perjudiciales para el pueblo español. Así se explicarían leyes aparentemente inexplicables. Lo hacen ya en plan de “joder por joder.” 

    ¿Me equivoco? Nada me gustaría más. 

  75. Pío Moa dice:

    La enorme diferencia en gastos militares entre la OTAN y Rusia demuestra claramente quién amenaza a quién. Pero nuestros “demócratas”, lacayos de Gibraltar, sueltan dos trolas: que Rusia es la amenaza, y que no debía armarse. Y por si no hubieran creado bastantes problemas internos, se dedican a crearnos otro con Rusia, por cuenta de Londres.

       A pesar de todo, Rusia ha conseguido defender el orden internacional en Siria, contra las asechanzas de la OTAN, amparadoras del terrorismo y la desestabilización. En Siria no les está saliendo tan bien como en Libia.

       

  76. Pío Moa dice:

    Hay pocas cosas más grotescas que unos españoletes de una democracia fallida y lacaya, queriendo enseñar a los rusos cómo deben gobernarse.

  77. Hegemon dice:

    Al Bonobo le importa un bledo si un ruso es bien atendido o no en la sanidad pública de Rusia. Él sólo responde a la señal como el perro de Paulov: Criticar a Putin porque es lo que se lleva entre el borreguismo occidental. 

    Dice que tiene familia rusa…juas, juas, juas…….y también en Plutón. 

  78. Hegemon dice:

    En el Ranking mundial de gasto militar por PIB esta Arabia Saudí con casi un 9% del PIB. Esta si que es una amenaza, la mujer es un trapo y existe todavía la esclavitud en ese país. De esto no dirá nada el amoralista bonobo plurinacional de Risto. Su obsesiñón es Putin. Hasta España, nuestro Juancar I se lleva muy bien con ellos. USA y Rusia rondan el 5% con la clara diferencia a favor de USA. España está por debajo del puesto 100; no llega ni el 1%. Así nos va. Bravo por Rusia y si puede aumentar al 6% bien por ellos. Será que pueden. 

  79. Hegemon dice:

    Si Putin no se pone firme, ahora mismo Rusia sería un país de seguda fila sin voz en el ámbito internacional y a merced de los demás, como pretendía Yeltsin (Ni Gorbachov deseaba la desaparición de la URSS sino su transformación. Fue Yeltsin el que lo estropeó todo dejándose llevar por las alabanzas de occidente). Si no fuera por Putin, Rusia sería un país comparsa de USA y de lo que digan los hipócritas occidentales. De esta manera, las potencias occidentales se lo piensan dos veces antes de actuar alegremente. 

    Una vez escuché a estos analistas liberales de Libertad Digital acusar a Putin de intentar resucitar el “nacionalismo ruso”. Sin embargo del nacionalismo USA no dicen nada. 

  80. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo