“Hablamos español”

Comisión de la verdad sobre el PSOE: cómo se decidió el PSOE por la guerra civil: https://www.youtube.com/watch?v=-n47hYuuKgI&t=8s

********************

La iniciativa de Gloria Lago (Galicia bilingüe) bajo el lema “Hablamos español”, para promover la enseñanza en español en todas las regiones, es una exigencia constitucional de máxima relevancia cuando las oligarquías separatistas atacan el idioma común (y común con otros muchos países), con la colaboración y financiación de los gobiernos, sean del PP o del PSOE: llevan decenios en tal empeño. En Cataluña, Vascongadas, cada vez más en Galicia, Baleares y Valencia, van sustituyendo el español por lenguas regionales en la enseñanza y en la comunicación pública. Existen proyectos de ley del PSOE y del PP para excluir la lengua común como “impropia” de dichas regiones, que ahora se quieren presentar como “naciones”.  La campaña de Gloria Lago revela el carácter inconstitucional de los partidos y gobiernos implicados en la ofensiva contra el español

  Estas políticas intentan revertir una evolución de siglos y retrotraer a España a la dispersión medieval. Son muchísimo más graves que la corrupción económica, otro de los rasgos de esos partidos. Y por más que suscitan un descontento sordo, no han tenido hasta ahora la respuesta necesaria.  Gloria Lago representa en este aspecto la resistencia de la sociedad civil frente a unas oligarquías no ya irresponsables sino delincuentes. Porque no solo conculcan la Constitución, sino que socavan uno de los elementos más decisivos de la unidad y permanencia de la nación española, generando tensiones separatistas cada vez más peligrosas.

   La campaña permanente contra el idioma común se completa en los actuales partidos con el estímulo a una verdadera colonización cultural por el inglés. Esta lengua se presenta como idioma superior de la ciencia, la economía, el comercio, la milicia, el deporte, el arte… Y se quiere imponer ilegalmente en la enseñanza no como idioma extranjero, sino en una aparente igualdad que es realmente superioridad, como si España fuera un país bilingüe español-inglés, con el segundo como la lengua de cultura, el empleo, etc. También en la vida corriente se va imponiendo de modo subrepticio, ocupando el espacio público sobre todo mediante la publicidad, y desplazando al español a idioma familiar y subcultural, cada vez más deformado por el espanglish. Hay incluso un partido que habla de “educación trilingüe para acelerar dicha colonización.

   Contra el “Hablamos español” oponen algunos la “libertad lingüística”, aduciendo que los padres deben decidir la lengua de enseñanza a sus hijos. Aparentemente esta consigna corroe las imposiciones totalitarias de los separatistas. Pero es una falsa consigna, que podría servir muy bien para intensificar la colonización por el inglés, la gibraltarización de España. Un alto número de padres no eligen teniendo en cuenta el acervo cultural del país, sino en función de opresivas y manipuladoras propagandas de las oligarquías, sostenidas con presión política y abundancia de dinero año tras año. Por eso, por el confusionismo y la demagogia de los partidos, la respuesta a los abusos ha sido hasta ahora endeble y dispersa. Invocar la libertad lingüística sin contrarrestar las propagandas y presiones disgregadoras o colonizadoras, es hablar por hablar.

    De lo que se trata es de pasar a la contraofensiva, de utilizar las libertades políticas que aún quedan en esta democracia fallida para denunciar las políticas y propaganda disgregadoras y exponer la evidencia cultural e histórica. Se dirá que el catalán, el vascuence, el gallego, etc. son también lenguas españolas, y es verdad. Pero son lenguas solo regionales, ineptas para la comunicación entre todos los españoles, no digamos con los hispanoamericanos. Y no solo son infinitamente menos útiles y menos habladas en el mundo que el español de origen castellano, sino que su carga o trasfondo cultural (literario, etc.) es también muchísimo menor. Y para colmo los separatismos medievalizantes los convierten en vehículos de la falsificación histórica y del odio a España, declarando “impropio” de esas regiones el idioma común. Dicen los farsantes que esas lenguas son “una riqueza” de España. Pueden serlo, pero tal como se utilizan hoy, resultan más bien un empobrecimiento y un venero de discordias. A mí, como gallego, me gustaría que en gallego se escribieran obras literarias o de pensamiento importantes, pero me basta ver la catadura de los separatistas para entender que eso es pedir peras al olmo: no salen de una verborrea retorcida y maligna, degradando un idioma que es también mío, aunque no sea el materno.

   El español común ha enriquecido de mil maneras a todas las regiones de España, y la mayor parte de los catalanes, vascos, etc., lo tienen como lengua materna o de mayor uso por todo tipo de razones históricas y culturales. La consigna debe ser, precisamente  “Hablamos español”, no una supuesta “libertad” basada en decenios de manipulación  ideológica hispanófoba. Debemos defender activamente la lengua común frente a todas las asechanzas que hoy sufre.

Europa (Historia)

    Y debemos partir de esta realidad: los ataques sistemáticos a nuestra lengua y cultura han sido auspiciados y costeados, con dinero público,  por los gobiernos que hemos tenido o sufrido desde hace más de treinta años. Los mismos que, en un orden de cosas paralelo, han convertido a Gibraltar, única colonia en Europa,  antes ruinosa para Londres, en un gigantesco emporio que, entre otras cosas, está corrompiendo a autoridades y opinión pública en Andalucía  y en el resto del país. Hemos llegado a una situación en que todo aquello que vaya a favor  de España debe orientarse necesariamente contra las actuales oligarquías. Todo ello indica la necesidad de expulsar a esos partidos y sustituirlos por otros simplemente menos corruptos, más ilustrados y más patriotas.

***************

Este viernes, día 13:, en el seminario sobre Gibraltar, Guillermo Rocafort, profesor de economía,  hablará sobre  cómo el PSOE anuló la victoria diplomática de España y transformó un Gibraltar ruinoso para la potencia colonial  en una ruina para la España próxima al peñón y en descréditos para España.

Día 20: “Evolución histórica del problema de Gibraltar hasta la guerra civil”, por el general Salvador Fontenla

Día 27: “La situación actual y sus opciones”, por Pío Moa.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

320 Respuestas a “Hablamos español”

  1. Hegemon dice:

    Para mi la reencarnación ni tiene sentido ni no. No opino ni creo ni dejo de creer. Soy escéptico. 

  2. Alberto GT dice:

    Sin duda alguna los idiomas regionales de España son riqjezas inmensas a preservar y promover.
    Pero el idioma oficial es el castellano, y todos deben conocerlo. Deben hacerse laz cosas de manera que el idioma regional no sea  obligatorio ni de esrudiar ni para trabajar. Pero sí deben existir en las escuelas para los que quieran darlo, y el Estado debe promover que se escoja estudiarlo en esa región.

    Algunos me direis que los idiomas regio.ales eestán tomados por el separatismo. Sin embargo esto solo demuestra que hay que vigilar la educación y su contenido. El gallego o el catalán por sí solos no son independentistas. 

    Otros me dirán que los idiomas regionales no deben motivarse por ser poco utiles. Sin embargo, eso es lo qie dicen los Ciudadanos h esos partidos: que el inglés es mucho más útil que el español y por eso debe ser una lengua superior. 
    Y efectivamente el inglés es más útil que el español, pero el idioma no debe depender de lo útil que sea. El idioma es expresión de la cultura. Por eso poner por encima al ingles que al español euivLe a querer convertir a España en colonia anglosajona.

  3. Alberto GT dice:

    La reencarnación la condena el Catecismo de la Iglesia Catolica como falsa. La condenó San Ireneo Lyon como falsa. Es incompatible con la parabola del rico epulon. Es incompatible con que el alma es la forma substancial del cuerpo(Concilio de Vienne) y la resurrección de la carne. 

    Por todo esto la reencarnación es heretica, y por tanto sé qje es falsa. Lo sé por la fe. Pir eso no tengo dudas de que es falsa. La fe me lo dice y yo obedezco. 

  4. Su postura Hegemon, es muy razonable, porque para poder opinar de algo hay que conocerlo a fondo. Y nada hay más sensato que mostrarse escéptico en algo tan extravagante para nosotros como es dicha doctrina. Lo más normal es no creer en ello, o considerarlo como algo extraño…

  5. Yo prefiero dejar aquí el tema, porque Don Pío propone otro hilo, y eso es porque le interesa que consideremos su propuesta y dejemos de hablar de cosas que se escapan un poco al sentido del blog…

  6. Historiadoradomicilio dice:

    MA cuenta a Edgar Cayce como gran intelectual. Ahí es nada. 
    Haquiles del Año Cero nos cuenta que JJ Benítez (que defiende que el Dios del Antiguo testamento es un astronauta,o más bien un grupo de ellos, que a María la fecundaron in vitro y que Jesús era un extraterrestre,pero edspecial) dice que es! Escéptico! Mire ud: Benítez piensa que el escepticismo es un mago desatandose. También es posible que las líneas de Nazca sean fabricadas por extraterrestres,porque ya se sabe que son muy compleja, nocomo el Coliseo tromsno. O son señales para naves intergaláctico, que con toda su tecnología la encontrarían muy útiles…para,bueno no sé para qué.
    En fin,a veces es difcil venir aquí a tomarse en serio. 

  7. Hegemon dice:

    No es “castellano” sino “español”. Los separatistas recalcan eso de “castellano” para enfatizar la disgregación y la supuesta imposición de Castilla. Hasta Alberto cae en la trampa. Es español. 

  8. Historiadoradomicilio dice:

    Incluso sostener que uno fue un gitano del este de europa tiene un tono de exotismo claro. Cómo siempre, hay pocos campesinos del Teruel medieval. 

  9. Hegemon dice:

    que defiende que el Dios del Antiguo testamento es un astronauta,o más bien un grupo de ellos, que a María la fecundaron in vitro y que Jesús era un extraterrestre,pero edspecial)

    Teniendo en cuenta que JJ Benitez cree en Cristo más que MA, esta afirmación de Risto es una invención. Nada nuevo bajo el sol de los bonobos superiores. Animales que destacan por su obsesión sexual. Curioso. 

  10. Hegemon dice:

    Cómo siempre, hay pocos campesinos del Teruel medieval. 

    ¿Y tú qué sabes? 

  11. Historiadoradomicilio dice:

    Les el libro Los Astronautas de Yahvé, luego hablé, cariño. De nada, Guapi. 

  12. Ni siquiera son lenguas regionales Don Pío, el catalán que es el más conozco, es sencillamente una lengua que pasaba de padres a hijos entre algunas familias catalanes, es una lengua tradicional que efectivamente se habla en la región, pero que no es regional porque la gran mayoría habla español, porque es su lengua materna. En la mayoría de hogares de Cataluña se sigue hablando español, a pesar del crimen social al que estamos sometidos todos los catalanes, y especialmente los castellano parlantes…

  13. Hegemon dice:

    Hablando de las lineas de Nazca, que nadie sabe a ciencia cierta qué son y para qué sirvieron. Si se sabe, en cambio, como se hicieron y quién. El Bonobo saltarín no está muy al tanto de estas cosas. Él sólo lee cosas serias como a Mosterín. Bueno, auqneui se le ve puesto y opona con soltura sobre OVNIS, reencarnación, JJ Benitez, etc….para no creer, sabe mucho. 

  14. Hegemon dice:

    Les el libro Los Astronautas de Yahvé, luego hablé, cariño. De nada, Guapi. 

    No hace falta que lo jures, amor. 

  15. Historiadoradomicilio dice:

    Oh, porque me he pasado mucho tiempo, leyendo sobre pseudo ciencias baratas,caras y de toda ralea. Rencarnacion, ovnis, fantasmas, abducciones,teorías de la conspiración, etc..

  16. Hegemon dice:

    Edgard Caye no se si fue un “intelectual” pero si el mayor vidente del siglo XX, si. Así lo consideran en Usa. Por cierto, que donde más creen en estas cosas es en el mundo protestante. Mucho menos en el católico. Que tome nota el bonobo saltarín. A ver si nos ofrece una explicación….seria. No una chorrada como acostumbra 

  17. Historiadoradomicilio dice:

    Desde mi punto de vista, todos esas cuestiones son mitos modernos,y a mi suempre me gustaron e interesaron los mitos. 

  18. Hegemon dice:

    Oh, porque me he pasado mucho tiempo, leyendo sobre pseudo ciencias baratas,caras y de toda ralea. Rencarnacion, ovnis, fantasmas, abducciones,teorías de la conspiración, etc..

    Repito, cariño, no hace falta que lo jures. Somos conscientes de tus patologías y trastornos. 

  19. Yo creo, y corríjanme si me equivoco que para ser regional debería ser una lengua extendida a toda la región, pero que además la hablasen una gran mayoría. Y eso no es cierto, a pesar de que algunos la hablamos porque nos han obligado, no teníamos ningún interés en hablarlo. Pero bueno, aunque la consideremos regional. Es de sentido común, aplastante, que todo español hable español, y que el español sea la única lengua vehicular y que se maneje en las distintas administraciones públicas, así como en la escuelas, hospitales, etc, etc…

  20. Hegemon dice:

    Risto es fan de Eric von Daniken, Kolosimo o de otros. ¿Y de Berlitz?

  21. Historiadoradomicilio dice:

    El mayor vidente del siglo XX, si y Rappel el de España, no te digo. 

  22. Hegemon dice:

    Se pretende volver a los tiempos pasados de la tribu, cuando los vascos de la montaña bajaban a la ciudad y no tenían ni idea de español. Un vasco de estos, cuando hizo la mili y le enseñaron a leer y escribir en la época de Franco, juró que sus hijos iban a aprender y hablar el español. Ahora es lo contrario, lo chic es despreciar el español y hablar jergas montaraces. 

  23. Historiadoradomicilio dice:

    Y de Iker Jiménez y del Oso y el tipo ese de las conspiraciones de Cuarto Millenio,que nunca me acuerdo cómo se llama…que tío sabe de todo. Ojalá algún día tenga su inteligencia….

  24. Hegemon dice:

    El mayor vidente del siglo XX, si y Rappel el de España, no te digo. 

    No lo digo, yo ignorante. Es considerado así. Hasta los nazis le preguntaron sobre el futuro, en concreto que describiera un viaje entre Nueva York y Berlín dentro de unos siglos. El contestó que no habría tal viaje porque Nueva York no existiría para entonces. Que sea verdad o no ya se lo dejo a Risto y su esoterismo. Decían que Edgard Caye pasaba horas en trance averiguando cosas de familiares desaparecidos. Su casa siempre estaba llena. Esos trances le agotaban y creo que murió prematuramente por esos esfuerzos. Ah, hasta el gobierno americano lo consultaba. 

  25. No Hegemon, yo a Hristo le veo suspirando por Jean-Paul Sartre y Herbert Marcuse…

  26. Hegemon dice:

    Ojalá algún día tenga su inteligencia….

    No desesperes, Risto. Ya tienes la moral del Bonobo. Con el tiempo alcanzarás la inteligencia de Iker. 

  27. Hegemon dice:

    MA, yo también lo creo aunque Risto es como un saco lleno de sorpresas. ¿Quién nos dice que no tiene un poster de Berlistz en su habitación. 

  28. Hegemon dice:

    Edgard Caye, según dicen, tiene el indice de aciertos en predicciones más alto del mundo. Creo que llega a más del 80%. 

  29. Hegemon dice:

    Desde mi punto de vista, todos esas cuestiones son mitos modernos,y a mi suempre me gustaron e interesaron los mitos. 

    ¡¡Qué gran verdad!!!….aquí está la clave de todo. “Los mitos modernos” que son la superchería, supersticiones, etc. modeLnas que pretenden sustituir a la religión y las creencias en Dios. Todo encaja y viene a demostrar que “cuando se deja de creer en Dios, se cree en cualquier cosa”.  Risto es la muestra palpable de lo modeLno. 

  30. Manolo dice:

    En la constitución española dice que el castellano es la lengua oficial. En las constituciones de los países hispanoamericanos hay algunas que dicen castellano, otras español y otras no hacen referencia a la lengua oficial. Seria deseable que en todas apareciera español. Castellano parece referirse a un origen histórico de la lengua, que aquí no viene al caso ya que para hacer esas distinciones académicas ya existen otros ambitos especializados. 

  31. La gracia de Cayce, es que evidentemente no tiene el pedigrí de los otros, y hay mucho más, pero lo ha estudiado. Eso no quiere decir, que por haberlo estudiado esté en posesión de la verdad, pero hombre, algún beneficio de la duda habrá que darle…

  32. Sí, puede ser Manolo. Pero cualquier extranjero, y de esto entiendo un poco, no le preguntan a mi mujer, por ejemplo, si sabe hablar castellano, no tienen ni idea de lo que es eso. En en el resto del mundo, salvo excepciones, el idioma de España, es el español…

  33. El nacionalismo es violento en sí mismo…

    Un diputado del BNG rompe dos fotos del Rey en el Parlamento gallego
    El diputado del BNG Luís Bará ha protagonizado este miércoles su intervención más polémica desde su entrada en el Parlamento de Galicia. Salió al estrado de la Cámara gallega para defender una iniciativa y aprovechó para apoyar su reivindicación colocando una bandera independentista y rompiendo dos fotos del Rey Felipe VI.
    http://www.elmundo.es/espana/2018/04/11/5ace308fca4741ea028b45c2.html 

    Si de mi dependiera este miserable, estaría fuera de España, (le daría 30 días para que pusiese en orden sus cosas) antes de que el Madrid vuelva a ganar a la Champions, y nos amargue el verano.

  34. Manolo dice:

    En el diccionario de la RAE el termino castellano es confuso ya que por una parte es equivalente a español y por otra es tambien una variedad del español que se habla en la parte norte del antiguo reino de Castilla. Parece que está hecho adrede para provocar confusión.

  35. De Elea dice:

     
    Los supuestos (que es realmente solo uno) que justifiquen la eutanasia son tan ínfimos que solo en caso muy concreto, particular y poquisimamente dado puede darse una razón para justificarlo.
     
    La única razón para justificar la eutanasia es la completa incapacidad para el suicida de suicidarse él mismo.
     
    La “eutanasia” ya existía desde el principio de los tiempos, se la conoce habitualmente como suicidio.
     
    El suicidio se puede condenar moralmente pero no prohibir, es absurdo prohibirlo legalmente. Si alguien decide suicidarse dispone de su propia libertad para ello ¡faltaría mas! Si se quieren quitar la vida que se la quiten, como dijo, creo que Felipe II , si se quieren condenar que se condenen.
     
    Pero los defensores promotores de la eutanasia y del aborto no tienen en mente hablarnos del suicidio y de la libertad para que uno se suicide si así lo desea, no, ellos lo que quieren es suicidar al que ellos decidan, que es cosa bien distinta.
     
    Cuando hablan de legalizar la eutanasia lo que dicen realmente es el hacer legal, protocolario y sistemático el eliminar a determinado espectro de personas según convenga. Ni mas ni menos.
     
    En sus sucia argumentación utilizan hasta la nausea el único ejemplo posible, el de ese enfermo inmovilizado completamente que es incapaz de suicidarse por el mismo, haciendo necesaria la figura del suicidador oficial. Pero lo que ellos quieren en realidad es hacer oficial la figura del suicidador oficial que es lo que les interesa.

  36. Manolo dice:

    Por eso lo digo MA, eso del castellano no crea mas que confusión. Recuerdo una conferencia de Zapatero en USA donde el hablaba en español y un interprete iba traduciendo sobre la marcha. En un momento de la conferencia Zapatero dijo algo así como ” el idioma de mi pais, el castellano” y el interprete se quedo mudo durante unos segundos, como no entendiendo lo que Zapatero habia dicho.

  37. Para cerrar ya, el tema anterior. Decir que la Ciencia, suele empezar ridiculizando al que no sabe, y acaban ridiculizando “lo” que no saben…

  38. La Guta oriental queda enteramente liberada
    La Guta Oriental, territorio rural a las puertas de la capital siria, quedó totalmente liberada de yijadistas este jueves 12 de abril de 2018.
    https://borakruo.blogspot.com.es/2018/04/la-guta-oriental-queda-enteramente.html

  39. Esto igual le gusta a Don Pío…

    EN LAS COLINAS DE MANCHURIA|Dmitry Hvorostovsky
    https://www.youtube.com/watch?v=C1Jpyy8AJwA

  40. JCP dice:

    “Si se quieren condenar que se condenen”. El que sabe y quiere merece condenarse, el que no sabe es inocente. Sabiéndose martillo de herejes, la angustia de nuestros emperadores por las almas que se perderían por no saber era genuina, con ese impulso, la Monarquía Hispánica alcanzó la más alta expresión civilizadora que dieron los tiempos. Al fin y a la postre, el amor ofrecido, el sufrimiento, la disciplina del espíritu, no son más que el alambique donde se destila el alimento de Dios, y la muerte es la recompensa, la oportunidad única de estar en su presencia.

  41. Manolo dice:

    Muerte, la canción 5 del op 57 de Chaikovski. Esta canción es curiosa porque muestra el polo contrario al que se suele asociar al gran compositor ruso. El poema viene en el enlace. Es también un vals, como la anterior de MA.

    https://youtu.be/IxCdI_0CaWM

  42. JCP dice:

     Hay ya quien le está echando muchos huevos.   

    http://www.youtube.com/watch?v=dLTh2xUwh6A

  43. Alberto GT dice:

    Según Cesar Vidal en losbpaises del, Norte, desde la Reforma Protestante, se tuvo a todoa los trabajos por honrados mientras en España los trabajos manuales impedían el acceso a la hidalguía.

  44. Askari2 dice:

    Yo estoy absolutamente de acuerdo con Don Pio que el español debe ser el principal idioma vehicular y que se debe hablar y enseñar en toda España. 
    España es el unico pais donde un padre (en ciertos sitios) encuentra dificultades  para escolarizar a sus hijos en el idioma nacional. 
     
    Mi caso es este, 
    yo soy bilingue español y aleman 
    aprendi el ingles en el colegio y ahora lo uso muy frecuentemente
    traducí manuales de mecanica del ruso al aleman 
    y me defiendo a trompicones en frances
    ademas se pedir comida y la cuenta en perfecto chino cantones. 
    Mis nociones de arabe y griego se perdieron por falta de practica. 
     
    Miguel Angel 16:43
     
    Спасибо, Михаил, очень приятно
     

  45. Askari2 dice:

    AlbertoGT 18:21
     
    Lo que dice Cesar Vidal es solo parcialmente cierto. 
     
    La alta estima de los oficios manuales es anterior a Lutero en los paises del norte.
     
    Pero ya sabemos de que pie cojea Don Cesar 
     

  46. Alberto GT dice:

    Askari2, ¿Entonces los nobles alemanes sí que trabajaban con la smanos yde no tenian pblema alguno para ello?

  47. NIKITO dice:

    MA ¿ Como ha quedado Guta? El tema de las armas quimicas. el tema del barco de Trump, el tema del abandono de la fuerzas Usa, ¿como ha quedado todo…..?

  48. NIKITO dice:

    Ashari lo que dice Don Cesar Vidal si es referido a los protestantes hay que cogerlo con pinzas….

  49. Askari2 dice:

    AlbertoGT 18:53
     
    Yo la verdad no sé si los nobles alemanes trabajaban menos con la mano  o menos con la mente , al igual que en España en ese gremio tambien hubo una sana proporción de inutiles.
     
    Lo que es verdad , es que los oficios manuales se organizaban en gremios propios y que tenian un alto grado de estima , dependiendo del gremio algunos mas algunos menos. Un curtidor no estaba igual de bien visto que un orfebre , por ejemplo. 

  50. Askari2 dice:

    Nikito 18:55
     
    De momento el secretario de defensa useño ha parado los pies y ahora quiere esperar con liarla hasta que la OPCW se pronuncie sobre el tema en Duma.
     
    Puede que el anuncio de Gerassimov (general ruso en Siria) de mandar a pique en un plazo de 5 minutos a cualquier buque useño u aliado que ose mandar misiles a Siria , sean misiles mas tontos o mas listos da igual , tuvo que ver con esa inusitada prudencia por parte useña. 
     
    Guta y Duma ya estan limpias de escoria islamista 
     
    El ejercito sirio ahora empieza a limpiar el enclave al sur de Damasco , Yarmuk , que esta ocupado por ISIS
     

  51. NIKITO dice:

    https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-04-12/iberian-value-inversion-rentabilidad-fondos-bra_1548462/ No me digan que este título es maravilloso……no hace falta abrirlo….ya nos hemos enterado…..

  52. NIKITO dice:

    Y en que quedó el desarme Usa y lo de las armas quimicas…..

  53. NIKITO dice:

    es que en la prensa todo es pura contradicción….

  54. NIKITO dice:

    poniendo las letras de esa manera no hay quien lo entienda……

  55. Alberto GT dice:

    Askafi2 :-, ¿Sabes aue en España también existían los gremios?

  56. NIKITO dice:

    me mandas el art. todo desordenado, ¿Tu crees que yo estoy para resoler jerogríficos?

  57. Historiadoradomicilio dice:

    Puede que el anuncio de Gerassimov (general ruso en Siria) de mandar a pique en un plazo de 5 minutos a cualquier buque useño u aliado que ose mandar misiles a Siria , sean misiles mas tontos o mas listos da igual , tuvo que ver con esa inusitada prudencia por parte useña.
    ¿Que los rusos pueden mandar a pique los barcos americanos en 5 minutos?
    Ud sueña, camarada. Sueña con delirios de grandeza infudada. 

  58. NIKITO dice:

    enviame el art. ordenado y como Dios manda que yo lo lea y lo entienda…..

  59. Askari2 dice:

    AlbertoGT 

    Pues si , algo habia oido , pero no conozco el papel y la influencia que tenian los gremios en la España medieval o posterior. Tengo entendido que su poder politico no era muy grande. Si me puedes alumbrar mis conocimientos estaria encantado. 

  60. NIKITO dice:

    Historia si eso se lo dices a Gerasimo todos de acuerdo….

  61. Historiadoradomicilio dice:

    Hablando de Cesar Vidal, se lee en su blog:
    Que en España hay enanos físicos y morales es innegable, pero cuesta creer que la causa de todo este desaguisado se encuentre ahí. La realidad es que el desastre catalán ha sido impulsado, tolerado, permitido e incluso financiado por españoles. Es más. Algunos de los que ahora más gritan su indignación cierran la boca como Ramonetas cuando se trata de recibir dinero o publicidad de los principales valedores del golpe catalán. Mucho critican a los golpistas – con razón – pero luego se bajan las sayas ante la Caixa deseando recibir el dinero de su publicidad. 
    Creo que ya se a que “enano” se refiere el amigo luterano. 

  62. Historiadoradomicilio dice:

    Yo no se si alguno, cuando habla de Rusia se da cuenta de que Rusia tiene una economía mas pequeña que la de Corea del Sur y similar de tamaño a Italia. 
    Alguno cree que habla todavía de la URSS de los sesenta. 

  63. Pío Moa dice:

    En toda Europa los nobles rehuían los trabajos manuales. En el norte de Europa los campesinos, mayoría de la población estaban mucho más oprimidos que en España (salvo Cataluña y Galicia), de ahí las rebeliones campesinas (en España se dieron en Galicia y sobre todo en Cataluña)

       Para comprobar lo del supuesto desprecio a los oficios manuales no tienen ustedes más que contemplar las estampas de las ciudades antiguas españolas. Pese a los destrozos de los siglos XIX y XX, son de una belleza que todavía conservan  muchas, así como las de América. Construir aquellos edificios y conjuntos urbanos requirió una gran variedad de trabajos manuales,, además de expertos en muchas cuestiones, con sus gremios y demás. Nadie los despreciaba. Simplemente no se consideraban labores propias de los nobles.

  64. Askari2 dice:

    Nikito

    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo el jueves al Congreso que el ejército estadounidense no tiene pruebas de que se usara cloro o sarín en un presunto ataque químico en la ciudad siria de Douma, y ​​agregó que la única prueba del Pentágono son redes sociales e informes de medios.
     
    “Ha habido varios de estos ataques. En muchos casos, usted sabe que no tenemos tropas, no estamos comprometidos en el terreno allí, así que no puedo decirle que teníamos pruebas, a pesar de que teníamos muchos medios de comunicación e indicadores de redes sociales que decían cloro o sarín. fueron utilizados “, dijo Mattis, hablando con miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.
     
    El secretario de defensa dijo que creía que se había producido un ataque químico, “y estamos buscando la evidencia real”.
     
    Advirtiendo que le preocupaba que un ataque militar estadounidense pudiera llevar a una escalada “fuera de control” en la guerra siria, Mattis dijo que Washington estaba “comprometido a poner fin a esa guerra mediante el proceso de Ginebra a través del esfuerzo de la ONU”.
     
    Mattis prometió que el Pentágono informaría al Congreso si decidía tomar medidas sobre Siria.
     
     
    El secretario de Defensa también acusó a Moscú de complicidad en la presunta retención de Siria de un arsenal de armas químicas.

    cortesia de google trans 

  65. Pío Moa dice:

    Las nuevas armas rusas están en gran parte por probar, pero los expertos occidentales las miran con cierto respeto y aprensión. Parece que prefieren no ponerlas a prueba.  No obstante, los expertos españoles las desprecian

  66. Historiadoradomicilio dice:

    ¡¡Qué gran verdad!!!….aquí está la clave de todo. “Los mitos modernos” que son la superchería, supersticiones, etc. modeLnas que pretenden sustituir a la religión y las creencias en Dios. Todo encaja y viene a demostrar que “cuando se deja de creer en Dios, se cree en cualquier cosa”.  Risto es la muestra palpable de lo modeLno. 
    Ya sabia que la ironia no era la tuyo, pero por lo visto, tu comprensión lectora también es floja floja. A mi me interesan esas cosas- o mas bien, me interesan en su momento- como prueba palpable de lo fácil que la gente es capaz de engañarse a si misma, despreciando su sentido comun; y entendiendo como “mito” en este caso algo fabuloso, inventado.
    Y también y al igual que los mitos griegos no eran literalmente ciertos, pero nos hablan de las mentes de los griegos, de lo que pensaban etc… los mitos modernos, sobre platillos volantes, y demás, nos hablan de las mentes modernas. La gente no ve cíclopes, pero ve yetis, no ve a Apolo, ve platillos volantes de Zeta raticuli, y cada vez ve menos fantasmas y mas gente de otras dimensiones. Ya no existe el Olimpio, con sus dioses caprichosos, pero creen en los gobiernos en la sombra de los Iluninati que todo lo controlan, etc… 
     

  67. Historiadoradomicilio dice:

    ¿No parecen uerer ponerlas a prueba?
    Bueno, no creo que nadie, salvo en algunos círculos conspiranoicos, quieran un enfrentamiento amrado directo con Rusia, mas que anda, porque, aparte de otro tipo de consideraciones sobre como la guerra se desliza siempre hacia terrenos inesperados, tiene un armamento nuclear considerable. Y eso, seria, sencillamente, el fin de la humanidad. 
    Por lo demás, creo que ud desprecia el poder armado de la Otan. Que entre otras cosas, viene a controlar prácticamente todos los mares del mundo. 

  68. Historiadoradomicilio dice:

    Edgard Caye, según dicen, tiene el indice de aciertos en predicciones más alto del mundo. Creo que llega a más del 80%. 
    Como siempre en terenos conspis, otro cumulo de mentiras colosales. Pero vamos, si es cierto, lo raro no es eso, es que sea un adivino que no tenga el 100% de aciertos. ¿Que se lo impedían? ¿Las tormentas solares le provocaban interferencias en su bola de cristal? 
    Aramis Fuster afirma tener mas de 600 años, ser templaria y tener el Santo Grial en su casa. Aparte de tener un bebedizo capaz de aumentar el tamaño de los órganos sexuales, y adivinar el futuro, claro. Todo esto como lo han leído, así como suena. Aunque lo mas increíble de todo quizás sea que se considere sexy a si misma. Rappel, que es mas listo, afirma poder leer el futuro en los pezones. Tampoco es broma. 
    Pero ahora resulta, amigo mio, que tengo que creer en adivinos en pleno siglo XXI. Bueno, no se si sabe, que, parte de otras consideraciones, la Iglesia condena todo ese tipo de creencias. Por si le vale de algo. 
     
     

  69. Pío Moa dice:

    La economía rusa es bastante vulnerable, pero su potencial militar, en especial el nuclear, no admite bromas. En consecuencia, la UE y la OTAN prefieren las sanciones económicas, con vistas a arruinar al país y promover una “alternativa democrática” que les permita algo así como volver a la feliz época de Yeltsin. Algo parecido intentaron, junto con los soviéticos, con España después de la SGM. 

       En cuanto a lo que pueda ocurrir después de la muerte, siempre encontramos la misma barrera. Lo que dice San Pablo es muy cierto: nadie lo vio y nadie lo oyó, tampoco San Pablo. Pero con respecto a la propia vida, nuestra razón y nuestro lenguaje son insuficientes para entenderla y dar cuenta de ella, pese a que la vemos  y la oímos. Y, o bien consideramos la vida que conocemos más o menos, como lo único admisible, lo que nos lleva a admitir igualmente los actos que nos parecen criminales o atroces, o  elaboramos, sin prueba alguna, la idea de una justicia ultraterrena que equilibre las que nos parecen injusticias de la vida y les dé algún sentido. 

      

  70. Historiadoradomicilio dice:

    No lo digo, yo ignorante. Es considerado así
    Si. Estan luego Aramis Fuster, Rappel y Sandro Rey con sus gafas radionicas ahi, mano a mano por el segundo puesto del escalafon. 

  71. Askari2 dice:

    Historiadoradomicilio 

    Parece que el secretario de defensa useño , el sr.Mattis ,de momento  le hace mas caso a Gerassimov y a Don Pio Moa , que a ustd. Sus razones tendra …..

  72. Pío Moa dice:

    Yo no desprecio el poder armado de la OTAN. Señalo constantemente que sus presupuestos militares son algo así como diez veces superiores a los rusos, lo que ya de por sí indica quién amenaza a quién. También debe observarse que, con todo su increíble potencial, la OTAN solo ha registrado un éxito importante, si así puede llamarse, en Libia. O que en Vietnam la absoluta superioridad en armas y técnica de los useños y su completo dominio aéreo, no impidió que salieran de mala manera, perdiendo además Laos y Camboya.

  73. Pío Moa dice:

    En cuanto a los adivinos, estoy con D. historiador. La propia Biblia ya los execraba y prohibía.

  74. NIKITO dice:

    Gracias Askari….

  75. NIKITO dice:

    https://gaceta.es/mundo/la-espeluznante-agresion-de-un-hombre-a-una-mujer-en-francia-20180412-1614/ ¡¡¡ Que barbaridad!!! de por si es impresionante….pero más, la nota de impunidad que transmite…..

  76. NIKITO dice:

    esto solo se le ocurre o a un demente o a un musulman….¡¡¡lo que nos quieren meter en Europa!!! , así se estan comportando nuestros “socios” alemanes

  77. Pío Moa dice:
    (En LD, agosto de 2005)
    Hace algunas semanas estuve en Atenas con mi mujer y mi hija. Nos alojábamos en el hotel Stanley, y desde la habitación y desde la terraza podíamos distinguir la Acrópolis, casi la única razón aunque más que suficiente, a mi juicio, para ir a Atenas. A mi hija, en cambio, la ciudad moderna le parecía muy bien, lo cual, desde luego, me alegró, aunque no compartiera el gusto. Cenábamos en un salón muy agradable, en lo alto del edificio, donde un pianista interpretaba canciones bien conocidas: suramericanas, useñas, alguna italiana, española o francesa… Y dos noches le dio por tocar una, francesa, que me trajo casi violentamente a otra época.
     
    Cuando tenía catorce y más años, mi padre y yo solíamos quedarnos a escuchar la BBC, y luego Radio París, después del diario hablado de Radio Nacional de las diez de la noche, que en algunos sitios seguían llamando “el parte”. A veces cogíamos también Radio Moscú, Radio Praga o Radio España Independiente (“estación pirenaica”, aseguraba el locutor con toda la cara). Aun a esa edad, yo percibía un poco la ganga fabuladora de todas ellas, si bien había gran diferencia entre la BBC, la más objetiva, y las emisoras comunistas. Lo constaté en 1962, con motivo de las famosas huelgas de aquel año, que afectaron a varias factorías viguesas, en especial a los astilleros Vulcano. La emisora francesa ocupaba una posición intermedia: mentía más que la BBC, pero menos que las otras.
     
    Pues bien, Radio París tenía un programa semanal de información y entretenimiento sobre la vida parisina que yo oía con placer, y cuya sintonía era la canción que volvía a oír en Atenas. Nunca supe su título, lo comenté en la mesa y pensé enviar a mi hija a preguntárselo al pianista, pero no llegué a hacerlo. La música me producía una ligera ensoñación. Empecé a pensar en la multitud de gente que, a lo largo de los años, habría disfrutado o soñado con esa canción en las circunstancias más diversas: acaso millones de personas, la mayoría de las cuales ya no estaría en este mundo. Mentalmente vi al pianista, a los comensales de distintas edades y países tenuemente unidos por la comida y la música, a mí mismo, desaparecidos de la vida, como ocurrirá fatalmente. ¿Cómo moriría cada cual, y cuándo? Los mismos recuerdos sugeridos por la canción tenían rasgos de la muerte. Nadie más tenía esos recuerdos, ni yo podría reproducirlos con claridad, mucho menos vivir su contenido de nuevo, por mucha nostalgia o voluntad que pusiera en ello. ¿Qué significaría aquella situación en el comedor, lo que sintiera cada uno de los presentes? Y las alegrías, los sufrimientos, los avatares de las masas humanas que todos los días nacen y se desvanecen sobre la faz de la tierra, ¿adónde irán? ¿Cuál será su consistencia? ¿Permanecerán de algún modo inasequible a nuestra consciencia? ¿Habrá alguien o algo que juzgue sobre su valor, si tienen alguno?
     
    Estas remembranzas y consideraciones vagas no alteraban el placer de estar allí, bromeando con la familia y degustando la cena. No hablé de ellas en aquel momento, porque quizá no habría sido bien interpretado, y ya de por sí se trataba de sentimientos confusos. En fin, ¡lo que le da por pensar a uno, en cuanto baja la guardia!
     

    Hace poco, comiendo con Cristina Losada, Javier Rubio y Juan Carlos Girauta, les tarareé la canción lo mejor que pude, por si la conocían. Les sonaba la musiquilla, pero también ignoraban el título. Por fin lo he conocido, da igual cómo: Sous le ciel de Paris. Ahora, cuando la oigo, me retrotrae más a Atenas que a cuando escuchaba Radio París en Vigo, por la noche.

  78. Alberto GT dice:

    En la Ley de Moisés los adivinos eran condenados a mierte. De hecho, los reinados de Saúl y David son alabados por haber matado a muchos adivinos. Aunque he de reconocer que Sandro Rey con sus gafas radionicas o en la moche de San Juan con una estrella en la frente son espectáculos dignos del mejor de los payasos. 
    Curiosamente, cuabdo la gente deja de creer en Dios se aferra más que nunca a supersticiones. Eso es porque la naturaleza humana tiebe sed de lo sobrenatural. Y si abandona a Dios, deberá encontrar otros medios sobrenaturales. 

    Cuando entre en la tierra que el Señor, tu Dios, te dará, no aprendas a practicar las abominaciones que cometen esas naciones.Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechicería.Tampoco hará ningún encantador, ni consultor de espectros o de espíritus, ni evocador de muertos.Porque todo el que practica estas cosas es abominable al Señor, tu Dios, y por causa de estas abominaciones. él desposeerá a esos pueblos delante de ti.Tú serás irreprochable en tu trato con el Señor, tu Dios.(Dt18, 9-13)

  79. Alberto GT dice:

    Los cristianos, don Pio, creemos que uno sí que vio y oyó lo que pasa tras la muerte y volvió a la vida tras ello.

  80. Pío Moa dice:

    Recuerden a aquella señora que fue violada por un extraterrestre que se presentó como agente de una editorial y en realidad procedía del planeta Agostini

  81. NIKITO dice:

    lo de las armas quimicas: mi sorpresa fue que el día anterior había leído el anuncio de Trump de retirada de sus tropas de Siria….y logicamente y por antecedentes tuve mis dudas…pero lo sorprendente es que ¡¡¡toda la prensa que he leído!!! ninguna pone objeción a la noticia de las armas químicas…..además las noticas las enmarcan como si un loco se encamina hacia Siria en un barco que lleva el inicio de la tercera guerra mundial…..esto me empieza a preocupar…..estas cosas se sabe como empiezan pero no como acaban…

  82. Historiadoradomicilio dice:

    El problema de uds, Askari, es que primero se crean una película, se la creen, y luego piensan que aciertan… Lo que refuerza el mecanismo Cuando todo ha pasado en su cabecita. Pero contra la conspiranoica no hay nada que hacer: o la aceptas o es que estás en la conspiranoica del bando enemigo o eres un iluso…y deberías aceptarla. Y así sucesivamente, en un círculo vicioso. 
    Llevo leyendo las mismas tonterías años y años….y no cambian jamás. Da igual lo que pase. 

  83. Askari2 dice:

    Don Pio 

    La OTAN ya tiene sus carros de combate a 150km de distancia de St.Petersburg , el ultimo que hizo eso fué el “bigotes”. 

    Una posible razon para la prudencia useña puede ser la alianza que existe entre Moscú y Pekin. 

    Eso se notaba bien en el tema de Corea del Norte muy recientemente. Pekin habia dejado bien claro que se considera aliado de Pjonjang en el caso de que USA atacase a Corea del norte. 

    Pekin tambien es aliado de Moscú en el tema Sirio (tienen a unos 2000 instructores chinos desplegados en Siria) 

  84. Historiadoradomicilio dice:

    Llevo oyendo que EEUU va invadir Rusia….puf, año tras año desde por lo menos, cuatro o cinco ( como minimí). Al final se “echan” atras claro, y ¿Pasa algo, cambia algo? Nada, el año que viene la misma monserga. Comienza el ciclo. Y suma y sigue. Y así sucesivamente otro año más. 

  85. Alberto GT dice:

    https://youtu.be/WT1_rV9pd68
    Este buen chico nos explica porqué los masones nos ocultan que la Tierra es plana. Tiene que estar broneando, por favor…

  86. Historiadoradomicilio dice:

    Eso sí: los tíos, como los adivinos siempre aciertan todos los años. 

  87. NIKITO dice:

    pues a mi me parece que con Trump esto va acambiar….¡no puede seguir así!

  88. Pío Moa dice:

    Nunca he oído que Usa pensara invadir Rusia. Pero que la están acosando es evidente. Hay voces que dicen que se trata de un país demasiado grande y poco poblado, y que debería ser troceado, cosa que podría llegar a ser factible con una Rusia arruinada. Da la casualidad que dispone de enormes reservas de materias primas, con lo que al interés puramente idealista por llevar allí la democracia se le sumarían otros intereses, como recompensa bien  merecida por la noble acción de “democratizar” a tan enorme país

  89. Askari2 dice:

    Vaya por donde….

    China va hacer maniobras de su marina de guerra  en el estrecho de Taiwan el dia 18 de Abril y siguientes. 
    Lo consideran una muestra de apoyo directo a Rusia en su conflicto Sirio.

    https://www.youtube.com/watch?v=XSYwul8vdcA

  90. Askari2 dice:

    El Portaviones Truman sale de Norfolk el dia 11 de Abril con rumbo a oriente medio. 

    Los marinos entrevistados dicen que los ultimos ejercicios fueron la atencion masiva a heridos y control de haverias a gran escala …..

    Parece que esperan que tambien pueden encontrarse en el lado recibidor de las hostias. 

    https://www.youtube.com/watch?v=aRQUf1uIepQ

  91. Estimado afiliado/simpatizante:

    Como sabes, VOX está siempre en la calle apoyando las causas más justas que necesitan ser defendidas y que realmente importan a los españoles, incluyendo su defensa en el programa electoral desde nuestra fundación, sin oportunismos, ni demagogias, ni ambigüedades, hablando claro.

    Es por ello, que con esta carta quiero, además de volver a saludarte, recordarte algunas de esas causas por las que estamos luchando, así como indicarte las próximas citas a las que te animo que acudas junto a tus amigos y familiares el próximo domingo 15 de abril.

    Jusapol (Justicia salarial policial): VOX incluye desde el primer momento en su programa la equiparación real entre la Guardia Civil y la Policía Nacional con las policías autonómicas (Mozos de Escuadra, Ertzaintza y Policía Foral Navarra) es decir, “a igual trabajo, igual salario”, con equiparación también para los agentes jubilados. Aunque en VOX vamos aún más lejos solicitando la disolución de las policías autonómicas y su integración en estos dos cuerpos nacionales. Como habrás podido ver en redes y medios, VOX ha estado presente en la mayoría de las manifestaciones que Jusapol ha convocado por toda la geografía española, siendo la última la celebrada en Alicante este pasado sábado.

    Impuesto de Sucesiones: Igualmente, como conoces, VOX incluye en su programa desde el principio la eliminación del impuesto de sucesiones, además del de donaciones, patrimonio y plusvalías municipales, por considerarlos confiscatorios e injustos, en suma, un robo fiscal, una injusta recaudación mantenida durante años por el consenso socialdemócrata que no hace más que alimentar el gasto político absurdo. En consecuencia con lo anterior, hemos sido el único partido que ha asistido a la presentación el pasado lunes de FENCIS (Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones), corroborando así el compromiso de VOX con esta justa causa.

    Competencia de educación: Del mismo modo, como sabes, VOX defiende que la competencia de educación debe ser recuperada por el Estado de las Comunidades Autónomas para evitar así el adoctrinamiento político, las desigualdades educativas, la falta de libertad, la manipulación histórica y el arbitrio de los gobiernos autonómicos que ven en la enseñanza una herramienta de manipulación política. En definitiva, se trata de unificar contenidos para que todos los españoles puedan acceder a la misma educación, con las mismas oportunidades, evitando cualquier tipo de discriminación para obtener una formación académica de calidad.Te adjunto el enlace a nuestra web en la cual hemos puesto en marcha una campaña de firmas para solicitar que el Estado recupere la competencia de educación, no olvides firmar.

    Mundo Rural: VOX está también comprometido con la defensa del mundo rural, reivindicando dentro de él además, el papel fundamental que la caza juega en todos nuestros pueblos, junto con el resto de tradiciones, labores y costumbres que forman parte de la historia y de las raíces de España y que permiten a muchos pueblos y zonas rurales sobrevivir. La caza es una herramienta idónea para solucionar los problemas de control poblacional de las especies salvajes y para evitar en la medida de lo posible los daños que estas causan a las actividades del hombre como la ganadería y la agricultura. La caza además crea riqueza y ayuda a fijar la población en el medio rural siendo un importantísimo motor dinamizador y de desarrollo de los pueblos, y un instrumento eficaz para la conservación de los hábitats naturales. En concreto, el próximo 15 de abril a las 12:00 horas tenemos que apoyar a los cazadores y salir a la calle en todas las ciudades, en defensa de la libertad de caza como actividad legal, legítima y necesaria, por una licencia única nacional, sin demagogias, ni sectarismos pseudo conservacionistas. Porque la caza es desarrollo sostenible, gestión equilibrada y conservación de la naturaleza. Te adjuntamos al final de este correo los lugares y horas de las distintas concentraciones de este domingo 15 de abril en favor del mundo rural,  animándote a que acudas a las mismas junto a tus amigos y familiares y siempre con tu bandera de España.

    Defensa de la vida: Este domingo acompañaremos a miles de españoles que creen firmemente en la defensa de la vida y la dignidad humana. Urgen políticas de apoyo a la maternidad, a la paternidad y a las familias. Estaremos en la manifestación “Sí a la vida” que se realizará en Madrid este domingo 15 de abril a las 12:00 en la calle Serrano (esquina Diego de León). Estará Rocío Monasterio, nuestra presidenta de VOX Madrid.

    Un fuerte abrazo, Javier Ortega
    Secretario General de VOX

    Puntos confirmados donde se realizarán concentraciones en defensa del mundo rural:

    -Almería: Rambla de Almería
    -Cádiz: Plaza de Asdrúbal
    -Córdoba: Plaza de las Tendillas
    -Granada: Fuente de las Batallas
    -Huelva: Plaza del Carmen
    -Jaén: Parque Plaza de las Batallas
    -Málaga: Plaza de la Marina
    -Sevilla: Muelle de la Sal (junto al río Guadalquivir)
    -Mallorca: Plaza España de Palma
    -Menorca: Recinto Ferial de Es Mercadal
    -Ibiza: Finca Es Coll des Jundal – Sant Josep
    -Santa Cruz de Tenerife: Plaza de España (a las 12:00 h. locales)
    -Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de la Fuente Luminosa (a las 12:00 h. locales)
    -Santander: Plaza del Ayuntamiento
    -Albacete: puerta principal del Parque de Abelardo Sánchez, plaza Gabriel Lodares
    -Ciudad Real: Plaza Cervantes (frente a la Subdelegación del Gobierno)
    -Guadalajara: Plaza del Infantado (junto al Palacio del Infantado)
    -Toledo: Plaza del Ayuntamiento
    -Cuenca: Calle Colón, 2 (frente a la Delegación de Agricultura)
    -Ávila: Plaza Santa Ana (junto a Medio Ambiente).
    -Burgos: Paseo de la Sierra de Atapuerca (Frente Museo Evolución Humana)
    -León: Plaza San Marcelo (Frente Casa Botines)
    -Palencia: Plaza Mayor
    -Salamanca: Plaza Mayor
    -Segovia: junto con Ávila (Plaza de Santa Ana – Ávila)
    -Soria: Plaza de San Esteban
    -Valladolid: Plaza Mayor
    -Zamora: Plaza de la Marina
    -Barcelona: Parc Ciutadella s/n. Davant del Parlament de Catalunya. A las 10:00 horas.
    -Ceuta: Campo Tiro a Pichón de Ceuta. A las 11:30 horas.
    -Madrid: Plaza de la Cibeles (frente al Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid). En la que estaré con todos vosotros junto a nuestro presidente Santiago Abascal.
    -Celebrará una macromanifestación a finales de mayo en Valencia
    -Mérida: Plaza de España
    -Santiago de Compostela: Rúa do Horreo (delante del Parlamento)
    -Logroño: Plaza del Mercado
    -Murcia: Plaza Circular
    -Pamplona: Avd. Carlos III, a la altura del Monumento al Encierro.
    -Bilbao: Plaza del Arriaga
    -San Sebastián: Plaza Easo
    -Oviedo: Plaza de la Escandalera

  92. ¿Violencia? ¿Qué violencia?
    Solo desde la experiencia propia podrán comprender los tullidos conceptuales alemanes la amenaza nacionalista.
    https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-04-12/santiago-navajas-violencia-que-violencia-84835/

  93. Hegemon dice:

    La alta estima de los oficios manuales es anterior a Lutero en los paises del norte.

    En primer lugar, el concepto e hidalguía era muy diferente en los paises del sur que en el norte. En España se conseguía por la guerra, por mérito, por esfuerzo, etc….claro que siempre a través de la renta, del dinero o de procedencia familiar pero en España un don nadie podía alcanzar la hidalguía con mayor facilidad que en el norte donde el clasismo era más radical. Esto fue a consecuencia de nuestra Reconquista que promovió más la libertad individual que en otros países. Lo explica muy bien Claudio Sanchez Albornoz. Es más, España crea el ejercito moderno con los tercios en donde la infantería, es decir, el soldado de no procedencia noble adquiere el lugar primordial, un soldado español era considerado y respetado. 


    En segundo lugar, los paises del norte, que eran despreciados por lso españoles al considerar que vivían su nobleza cazando mientras los españoles lo hacían luchando y en la guerra contra los moros, eran primordialmente piases agrícolas, pobres y poco rectificados con lo que un buen artesano era muy apreciado. Es natural.  

  94. La canción que te gustó Askari, es la sintonía del programa de Don Pío, Una Hora con la Historia en Radio Inter, aunque él utiliza la versión instrumental…

  95. Hegemon dice:

    Si. Estan luego Aramis Fuster, Rappel y Sandro Rey con sus gafas radionicas ahi, mano a mano por el segundo puesto del escalafon. 

    Vaya, no sabía yo que todos estos son asesores del CNI o del Gobierno español como lo era Cayed en Usa.  De las cosas que se entera uno. 

  96. Alberto GT dice:

    En América la conquista la hicieron los indios y la independencia los españoles.

  97. Hegemon dice:

    Bueno, no era ironía, es la realidad. Desde que la religión y la Fe católica está a la baja, a la contra aumenta la creencia en supercherías, en cosas fantásticas, aumenta el seguimiento de los OVNIS, terapias espirituales de procedencia asiática, la reencarnación y todas esas monsergas que fomenta la modeLnidad. Esto no es una invención sino realidad. Tanta realidad que creo Moa escribió algo al respecto de la proliferación de series y libros sobre vampiros y cosas así. Risto se cachondea y s burla de las cosas, consecuencia de su bajo nivel, pero su desprecio no debe desviarnos de la verdad. Es un pobre bonobo de poco recorrido. 

  98. Hegemon dice:

    En América la conquista la hicieron los indios y la independencia los españoles.

    ¡¡Qué chorrada!!

  99. Hegemon dice:

    Lo que se oye todos los años es que Rusia es una amenaza y hay que pararla los pies. 

  100. Hegemon dice:

    Cómo será la cosa que Alemania ya le ha dicho a Usa que no cuente con ella para atacar Siria. Van aprendiendo……de Libia, Irak, etc….

  101. Hegemon dice:

    Se cacarea mucho sobre que Eruopa fue siempre más industrial y tecnificada que España. Falso. Hasta mediados del XIX, Europa es primordialmente agrícola. (Richard J. Evans. “La Lucha por el poder)

  102. Noticias sobre el posible ataque occidental contra Siria (12 de abril)
    Acontecimientos del 12 de abril de 2018.
    https://borakruo.blogspot.com.es/2018/04/noticias-sobre-el-posible-ataque.html

  103. Hegemon dice:

    Otro de los grandes mitos es el de Nostradamus. Las interpretaciones de sus Centurias son variopintas y fantásticas. Son tan jeroglíficas que se pueden hacer cientos de interpretaciones. Pero según varios expertos muy solventes, las Centurias no pasan más allá del siglo XVI. Muchos de los nombres que se identifican como Hitler o Franco u otros más modernos, en realidad son menciones a ríos, países o personajes de la época de Nostradamus. Sobre el francés se ha creado un gran negocio y mitología barata. 

  104. ¿Qué hace la rapera CWC? Pues está en Palm Springs
    https://www.youtube.com/watch?v=SPEfHne944k

  105. Historiadoradomicilio dice:

    Según (el mismo) Franco consulto a Rappel. Ya ve ud. Y Aramis Fuster es templaria y tiene el Santo Grial en su casa. Y es amiga de Vlad Tepes. A su lado, el Cayce ese uno del tres al cuarto. 

  106. sinro dice:

    y la independencia los españoles………CRIOLLOS AYUDADOS Y RESPALDADOS POR LOS MASONES ANGLO-AMERICANOS. 

  107. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto,tenga cuidado con promocionarlo mucho que era protestante. 

  108. Lo que dije esta tarde, el ortodoxo se ríe de todo el que no sabe, para acabar riéndose de “lo” que no sabe…

  109. Historiadoradomicilio dice:

    Con Trump, Mijito iban allegar los abrazos y los besos con lengua, según numerosos “entendidos”. Pero no sé preocupen: aciertan siempre. 

  110. Historiadoradomicilio dice:

    Si, explíqueme udlo mucho que sabe sobre rencarnacion,MA. Creo que tiene un doctorado o algo así, no? Y luego ya me habla de adivinos. 

  111. sinro dice:

    Vox, aun no se ha manifestado con respecto a los autonomos y las pequeñas empresas. Yo les sugeriria que estudiaran el sistema britanico, tal vez si se aplicara en España reduciria el paro a un 7 u 8 por ciento. 

  112. Alberto GT dice:

    La conquista la hicieron los indios es una ironía. Porque lospocos españoles no hubiesen podido contra los grandes imperios. Cortés entró en Tenochtitlán gracias a la ayuda en el camino que recibió d elos tlaxcaltecas. 
    La independencia la hicieron criollos, es decir, los descendientes de espaoles.

  113. Esto es un blog serio, no voy a hablar de reencarnación…

  114. Alberto GT dice:

    Decir que la Conquista oa hicieron los indios no e suna barbaridad. Pregunteselo a Cortes o a Pizarro. A los indios que se aliaron con ellos en contra de los imperios inca y azteca. Pregunteselo a los tlaxcaltecas.

  115. Hegemon dice:

    Entendido, Alberto. Lo retiro. No es una chorrada. Tiene cierto sentido. 

  116. Hegemon dice:

    Me temo que el bono no sabe quien es Cayed. Tanto cachondeo y chorrada, risitas y burlas me hace sospechar que no sabe ni de lo que habla. Se vuelve loco él sólo. En fin…..hace bien MA.

  117. Pablouned dice:

    ¡Ja ja ja! Después de quedar en evidencia, encima nos ataca con esa prepotencia, el folletines a un euro a domicilio. ¡ja ja ja! Supongo que será sin gastos de envío. Pero mira: con la de cosas interesantes que se dicen aquí, como para perder el tiempo contigo. Folletines… ¡ni regaladdos! Gracias. Y además, con tanto nombre me hago un lío. Como para encima, tener que memorizar el tuyo.  

  118. Alberto GT dice:

    Un candidato muy fuerte a ser el verdadero Santo Grial es el de catedral de Valencia.  

  119. Hegemon dice:

    Con Trump, Mijito iban allegar los abrazos y los besos con lengua, según numerosos “entendidos”. Pero no sé preocupen: aciertan siempre. 

    Como si Risto no pensó lo mismo sobre Trump. Ahora va a ser que Risto sabía lo que iba a hacer Trump a pesar de su campaña, que tanto atacó él. El Risto nunca se equivoca, siempre acierta porque dice una cosa y la contraria sin rubor. Qué jeta. 

  120. Alvo dice:

    (Me parece a mí que para el crisitianismo este mundo no es injusto, nosotros no creemos que este mundo sea un lugar destinado para nuestra felicidad, sino de paso, de preparación y corrección. Será injusto para el que crea objetivo de este mundo es hacernos felices.. Es como si te prometen unas vacaciones estupendas y es un fiasco, “es injusto”).. 

  121. No sabemos si Trump está representando una comedia, así que vamos a esperar que pasa…

  122. jaquejaque dice:

    He señalado muchas veces una obviedad histórica. USA no fue derrotada militarmente en vietnam. Abandonó la lucha por la presión politica civil interna

  123. Alvo dice:

    Es que nosotros no creemos que la vida sea injusta …. a mí, como a todos, me ha pasado de todo, nunca se me ha ocurrido que sea injusto …

    También en los funerales se oyen cosas del tipo “después de estar toda la vida trabajando, se muere y no puede disfrutar de la jubilación” .. “no es justo”, pero no dicen por qué es no es justo .. ¿a caso alguien le prometió lo contrario?… 

  124. ¡Bonita serie, bellas canciones!

    Summer Days, The Partridge Family
    https://www.youtube.com/watch?v=AGRuBYSGniE

  125. Alvo dice:

    “es que yo me merezco más (ser más feliz, más dinero, vacaciones, salud, una vida larga, ser más listo y más guapo, saltar en paracaídas, etc)” .. ¿Por qué? 

  126. Alvo dice:

    Hay gente que debido a los problemas de la vida cree que su destino ha sido injusto … ¿cómo lo sabe? ¿cual sería ese supuesto destino justo?… 

  127. Alvo dice:

    “Como he sufrido mucho en este mundo me merezco el cielo, eso es lo justo” … Eso no es cristiano .. 

    El sufrimiento puede tener dos resultados … la rendición, o la rebelión total…

  128. sinro dice:

    Amigo Alvo… no somos nosotros, es el sistema. Nuestro destino esta marcado por el sistema, por las circunstancias que nos influyen dentro del sistema, de una manera individual. 

  129. Alvo dice:

    Hay gente por ahí de 80 años, con una vida de egoismo y vanidad casi ininterrumpida, y son de las personas más felices que conozco… “¡No es justo!” … El cristianismo no promete esa clase de felicidad … ni esa clase de justicia …

  130. Alvo dice:

    O cuando vemosas desgracias de algún amigo .. se oye “no se lo merece” … ¿Por qué?… ¿Cómo lo saben?.. 

  131. sinro dice:

    Por ponerte un ejemplo Alvo, en la decada pasada, como la elite mundial, utilizo a los bancos y a Zapatero para arruinar la vida de millones de españoles, de los cuales muchos andaran con secuelas durante el resto de sus vidas, sino fueron algunos de los que encontraron la solucion a sus problemas, a traves del suicidio. o por ponerte otro ejemplo, la cantidad de españoles que buscaron refugio en la droga, en la bebida, en el vicio, en la delincuencia, etc. o la cantidad de españoles que  encontraron  un caos en sus vidas por las nuevas leyes que han estado condicionando la convivencia entre la ciudadania, bien sea entre conyuges, entre padres e hijos, entre hemanos, etc. o bien, los españoles que sufren por la forma tan extraña de actuar de muchisimos jueces, dentro del sistema juridico, que terminan dandole la razon al delincuente, y que en un determinado momento ponen en libertad a verdaderos monstruos, depredadores cuyos instintos les obligan a cometer grandes atrocidades, sin ningun tipo de control ni  resentimiento. Y sin tener que irnos muy lejos, la influencia tan nefasta que ejercen los medios de difusion en la mente del colectivo español. Medios controlados y manipulados por jerarquias desconocidas que operan tras el telon y desde fuera de nuestras fronteras. Y por ultimo, habria que preguntarse si a los españoles no nos esta afectado de una forma grave el hecho de que estamos perdiendo la fe milenaria que siempre sirvio como guia en nuestras vidas y nos inspiro para luchar por la verdad, la justicia, el amor al projimo, y el respeto a nuestro creador.  

  132. Alvo dice:

    Hombre, pero la culpa de eso la tiene la Iglesia principalmente … 

  133. sinro dice:

    Hay que pensar, que la Iglesia tambien esta dentro del sistema. ¿O no?. 

  134. Alvo dice:

    Y además eso es una exageración… entre los católicos ha habido de todo .. 

  135. sinro dice:

    Se ve que tu no has conocido otros tiempos. 

  136. Alvo dice:

    Ha habido muchos católicos que luchaban por la mentira, la injustica, el odio al prójimo, y pasaban de Dios .. 

  137. sinro dice:

    Pues estas hablando de la mayoria del pueblo español, todos somos catolicos por definicion, no por fe. Pero culturalmente el catolicismo ha sido positivo para España. No se concibe su historia, su pasado, su identidad, sin el catolicismo.  Hasta podriamos decir…. su supervivencia.  

  138. Alvo dice:

    Eso es falso de cabo a rabo… “español” no signifca “católico” .. ¡Por definición! ¿Qué definición?… ¿Su supervivencia? … al revés, la Iglesia promovió trocear España, los separatismos… la ETA, la secta de Montserrat, …

  139. sinro dice:

    Tu crees que si no hubiera sido por el catolicismo, no  hubieramos reconquistado España contra los musulmanes? O no hubieramos descubierto el nuevo mundo, y hiubieramos mantenido la paz y la estabilidad en todo un imperio durante tantos siglos? O hasta, no hubieramos hecho frente a la amenaza frentepopulista? , o en su dia a la amenaza protestante?

  140. Alvo dice:

    Bueno, el catolicismo como doctrina, no tiene nada respecto a que si hay que reconquistar España, descubrir América, crear un imperio con paz interna, enfrentarse al frente popular y demás .. 

    Otra cosa es que la gente que hizo eso fuera casi toda católica … actuando por motivos políticos también … Es normal, que si los católicos se ven amenzados por el frente popular, éstos reaccionen en su contra … pero para eso no hace falta ser católico … es natural … igual que unos católicos pueden desear la derrota del frente popular, otros, muchos menos, se aliaron con ellos, etc …

    Creo que los católicos frances se empeñaron en reconquistar Francia y echar a los católicos ingleses, que no se querían ir, etc . No creo que el motivo de la Reconquista sea sólo religioso …

  141. Alvo dice:

    Los católicos y racistas del PNV se aliaron con el frente popular …. y luego le traicionaron  . etc .. 

    Me parece que tus argumentos para demostrar que español signifca católico no son buenos .. 

  142. Lasperio dice:

    Es claro que lo remoto de una causa en el tiempo no hace que ella sea más explicativa. Si esto fuera así, dice acertadamente Midgley, el Big-Bang tendría que ser la explicación adecuada de todo.

    A mí me parece perfectamente debatible.  

  143. 1499: el papa Alejandro VI publica una bula que autoriza al cardenal Cisneros la creación de la Universidad de Alcalá de Henares
    https://www.uah.es/es/

  144. Pío Moa dice:

    Claro que Usa fue derrotada militarmente en Vietnam. Usó su potencial militar para causar enormes estragos y millones de víctimas, e intentar llevar a Vietnam del norte “a la edad de piedra”. Pero el objetivo militar era dominar al enemigo, obligarle a rendirse, y eso no lo  consiguió nunca. Al revés, la prolongación de la lucha supuso para Usa un desgaste militar en todos los terrenos, y finalmente fue ella la que se rindió.

       Fue un caso bastante parecido al de la guerra de independencia: los franceses quisieron dominar España, rendirla, y no lo consiguieron a pesar de sus éxitos militares parciales. El ejército español no se rindió, a pesar de sus reveses, y junto con las guerrillas convirtieron el país en “un infierno” para los franceses. Cuando estos tuvieron que debilitarse para atacar a Rusia intervinieron los ingleses, aprovechando la situación general creada por los españoles. Poner a Wellington al mando general de las tropas fue el primer ejemplo de servilismo innecesario, que se prolonga hasta hoy.

       El único argumento real para sostener que Usa ganó militarmente es que causó muchas más bajas de las que sufrió. Como los alemanes en Rusia, por ejemplo. Algunos teorizan que al final Vietnam del norte estaba a punto, a punto mismo de tirar la toalla. ¡Vaya por Dios! Y en ese momento quienes tiran la toalla son los useños, en una retirada desastrosa. Puro masoquismo 

       Algo parecido ha pasado en Afganistán, Irak o está pasando en Siria, donde actúan por intermediarios. En Libia, eso sí, triunfaron plenamente, convirtiendo al País en una absoluta miseria. Siempre “por la democracia”. Ya lo decía no sé quién: “no hay que ser demasiado idealista”, y a idealismo de esos nadie gana a Usa.

  145. Pío Moa dice:

    Es claro que lo remoto de una causa en el tiempo no hace que ella sea más explicativa. Si esto fuera así, dice acertadamente Midgley, el Big-Bang tendría que ser la explicación adecuada de todo

    La Grex tendría que axplicarse a su vez, y no por algo anterior sino por algo contemporáneo. Algo que la hizo producirse.

  146. Pío Moa dice:

    Naturalmente que la conquista de América la hicieron los españoles. Fue una conquista en que, como en muchas otras, se utilizaron medios militares, políticos y diplomáticos, consiguiendo el apoyo de poblaciones brutalmente oprimidas por unos u otros. Y se tomó posesión en nombre de los reyes de España, no de los tlaxcaltecas, etc.

    Claro que sin el apoyo de diversos pueblos indios la conquista quizá no se hubiera realizado, o de realizarse no se hubiera mantenido. Pero esa es otra cuestión. El elemento activo y directivo fueron los españoles siempre.

       Eso sí, que tantos indios apoyaran a los españoles es un buen argumento contra la tesis de la conquista “contra los indígenas”, en general.

  147. Rusia está lista para la guerra
    El embajador de la Federación Rusa en Beirut, Alexander Zasypkin, declaró a Al-Manar, la televisión de Jezbolá, que todo misil occidental lanzado contra Siria será derribado y que los puntos de lanzamiento serán blanco de una respuesta.
    http://www.voltairenet.org/article200644.html

  148. Odiseus dice:

    Gracias Miguel Angel, muy esclarecedor de la realidad de la situación internacional

  149. Hegemon dice:

    Es una obviedad que Usa, si no fue derrotada en Vietnam, si que su proyecto de guerra resultó un fracaso. Mientras la evacuación de la embajada americana en la capital, los comunistas bombardeaban los alrededores y comenzaban a tomar la ciudad. Si no fue una derrota, lo pareció bastante. En Corea fue un empate con lo que en la misma Usa se refieren con sorna a sus guerras ASÍ: 1 X 2; los resultados de una quiniela: 1, por la victoria de la IIGM; X, por el supuesto empate en Corea y 2, por la derrota en Vietnam. Pero bueno, esta no fue una derrota. Abandonaron el partido antes de acabar. 

  150. Alberto GT dice:

    Don Pio, y hubo regiones en aue la independencia se hizo con gran apoyo indio. Pero no pretendía ser exacto. Con esa frase solo queria mostrar cómo los indios ayudaron a los españoles a co quistar América, que sin ellos no hubiese sido posible; y que los criollos fueron mayoritariamente lo que apoyaron la independencia, mientras la mayoria de indios y negros fueron fieles a la Corona.

  151. Hegemon dice:

    Si no se reconoce oficialmente una derrota, no es un derrota parecen decir. Usa se negó a pactar un final de la guerra con el nuevo gobierno vietnamita el cual pedía indemnizaciones por los daños de guerra y pagos por la devolución de los prisioneros de guerra estadounidenses que por supuesto Usa negó. Se calcula que unos 4.000 estadounidenses se quedaron en Vietnam en cautiverio ante el desamparo de su gobierno que se negaba a admitir la derrota. 

  152. Hegemon dice:

    La táctica de “tierra quemada” de Usa fue un desastre para su estrategia militar de derrotar a los comunistas. Eso obligó a los campesinos a apoyar a los comunistas ante la barbarie causada por los yankees con sus bombardeos masivos. Hubo oficiales yankees que defendían otra estrategia diferente, la de apoyar a esos campesinos y ayudarles en sus cosechas de arroz. Creo que fue un oficial estadounidenses que luego abandonó el ejército pero siguió colaborando con él como civil, el que defendía esta táctica. 

  153. Hegemon dice:

    Pero bueno, vamos con las obviedades históricas. Alemania tampoco fue derrotada militarmente en la IGM. Tuvo que llegar a un armisticio, que luego se convirtió en toda una agresión de paz contra ella, por la situación social en Alemania. 

  154. Hegemon dice:

    Una de las calves del Imperio español  fue la integración, el cruce entre españoles e indígenas recociendo los derechos y el reconocimiento social de sus descendientes. Es decir, España creó un imperio extendiéndose así misma sobre nuevos territorios. Eso no lo hicieron las otras potencias que crearon imperios coloniales con un centro de poder claro. 

  155. Hegemon dice:

    Hace unos meses Trump estaba dispuesto a invadir Corea del Norte. Ahora han establecido conversaciones y relaciones. 

  156. Odiseus dice:

    Cifuentes, ¿última de los políticos o primera de los ciudadanos: crisis u oportunidad?

    La Sra. Cifuentes atraviesa unos momentos muy difíciles por algo tan nimio que casi es de no creer. Aunque es cierto que todo el incidente con su “máster” parece cuanto menos desafortunado por su parte, eso poco importa ya. La Sra. Cifuentes debe estar comprobando de primera mano donde está su lugar. Hasta ahora pensaría que podía estar bien acomodada entre la clase dirigente mientras que al mismo tiempo servía (bastante bien) a sus votantes.

    Este desafortunado espisodio universitario sin duda la estará sacando de esa ilusión. No se puede estar del lado de la actual clase política y del lado de los ciudadanos. Y por estar con los segundos, los primeros quieren librarse de ella haciendo un mundo de una mota de polvo, que además a los ciudadanos nos importa un soberano bledo. Que falsifique un carnet del club Don Micky si quiere, que a los ciudadanos lo que nos importa es si defiende o no nuestros intereses, cosa que la Sra. Cifuentes ha hecho bastante, bastante bien. 

    Pues está llegando el momento (curiosamente tan cerca del 2 de Mayo) en el que vamos a comprobar la madera de la que está hecha la Sra. Cifuentes. ¿Estará hecha de fino y rasgable material Rajo-sorayesco, o le hierve la sangre como a los héroes del 2 de Mayo? “Sola” y sin nada que perder, como el pueblo de Madrid frente a sus abominables élites afrancesadas (como las de ahora anglificadas), ¿hará mutis por el foro con la cabeza gacha, o será una Agustina de Aragón y María Pita juntas?

    Porque la soledad de la Sra. Cifuentes es un espejismo. Está sola frente a una banda (pequeña) de delincuentes de todos los partidos. Está respaldada por el pueblo de Madrid, el que quiere empleo, prosperidad y buena gestión, la que la Sra. Cifuentes nos proporciona. 

    Así que, llegados a este punto, y viendo que por ahora apunta maneras sin achantarse la Sra. Cifuentes, sería el momento de que en vez de correr llorando a casa, se ponga al frente de los cañones dialécticos en medio de la plaza pública. Que se arrime y haga piña con los Cospedal, Aguirre, Mayor Oreja y San Gil. Que si los anglificados de todos los partidos y del suyo quieren desalojarlos por las vías de la agresión salvaje y la inacción respectivamente, ya no les van a ayudar, y lo que es más importante, ya no van a ayudar al pueblo que de verdad curra y vota. Todo lo contrario hacen más bien.

    ¿Y qué hacer? Muy sencillo, como en el 2 de Mayo, ante un gobierno inexistente y/o traidor exactamente como ahora, subir de escalafón, elevar el tiro y encabezar el pueblo, pasar a lanzar andanadas dialécticas al gobierno inoperante de la nación. Como el pueblo el 2 de Mayo, erigirse en pueblo soberano y gobernante frente a gobernante traidores. Decirle a Rajoy las verdades del barquero ante los medios o ante las redes, lo que más escuche. Decirle a Rajoy que es un puñetero desastre para este país. Que Ud. se lo debe a los honrados votantes de su partido y a su nación. Envuélvase en la bandera nacional señora Cifuentes. Pase de la categoría regional a la nacional. Tome el PP al asalto dialéctico, desaloje a los intencionadísimamente inútiles y salve España. Dígale “Sr. Rajoy, váyase” bien apoyada por los que en el PP defienden a España, y contra los que en el PP la atacan vía inacción. Y hágalo con la estaca de pasarse e VOX, y pásese a la menor duda. PP, VOX o chin-chin-pum son lo de menos, con la ciudadanía y con España no hay mercadeos ni cálculos.

    Sra. Cifuentes, sea la primera de los ciudadanos, no la última de los políticos. El pueblo se lo sabrá agradecer.

  157. No, a VOX no, está a favor de la ideología de género. VOX, no necesita degenerados…

  158. Odiseus dice:

    “Lote club Don Miki”, con carnet, DIPLOMA y todo, todo…Mucho más útil y relevante que ningún “máster del universo”:

    https://www.todocoleccion.net/tebeos-montena/lote-club-don-miki-carnet-papel-sobres-postales-disco-enrique-diploma~x53187141

  159. Odiseus dice:

    ¿La ideología de engendro? Que tomen VOX por aclamación y pongan la casa en orden.

  160. Sí, eso también…

  161. Hegemon dice:

    Recordemos que la Cifu es una progre pija. Que alabó y apoyó a Escolar cuando a este le echaron de la SER, y ahora es el periodista que destapó todo este tinglado. Apuntemos que la Cifu es la mayor fan de la Ley LGTBI. Es decir, que todo lo que la pasa se lo ha buscado ella en gran parte.

  162. Hegemon dice:

     Que se arrime y haga piña con los Cospedal, Aguirre, Mayor Oreja y San Gil. 

    Yo no creo que se deban incluir en el mismo grupo de Mayor Oreja y San Gil a las otras dos, y menos a la Cifu. 

  163. Hegemon dice:

    No he votado a la Cifu, menos ahora la voy a votar y apoyar. 

  164. Hegemon dice:

    Mi alternativa tanto para Madrid como para España es VOX. 

  165. Ahora es el momento de votar a VOX…

  166. Odiseus dice:

    Para Cifuentes ahora también es el momento de separar churras de merinas, soltar lastre y dejarse de tonterías politiqueras. O se pone las pilas o se va a su casa, ella verá.

  167. Lasperio dice:

    Hasta la basura está mejor en español. No le digan castellano.

    https://www.youtube.com/watch?v=9BK430Ny-ac

  168. NIKITO dice:

    Por si hay alguien de Tenerife en el Blog, hoy sobre las siete de la tarde en el Bar Rally en la carretera general de La Matanza sobre las siete de la tarde hay una reunión de VOX, me parece que tiene caracter informal, vamos que no hay agenda del día más bien para concimiento mutuo….. etc….  

  169. NIKITO dice:

    Efectivamente Lasperio hablamos español ….

  170. NIKITO dice:

    Odeseus yo estuve mas de tres años comprando cosas en Todocolecion hay un mnton de cosas interesantisimas y los precios en general son muy muy buenos….hablo de antiguedades…en general…

  171. Historiadoradomicilio dice:

    En cuanto al tema de EEUU en Vietnam, no hay ni hubo derrota militar alguna: nunca perdió una sola batalla, y sus bajas militares y económicas son insignificantes si se comparar con las infligidas. Pero el descontento social y el hastío por una guerra que continuaba sin expectativas de triunfo claro hicieron que finalmente EEUU cediera y se retirara. Pero de todas formas Vietnam quedo desecho para muchos años. Incluso hoy en día sigue sufriendo las secuelas de esa guerra. 
    Comparar esa guerra bien con la guerra Tercer Reich y sus aliados (no Alemania) y la URSS y la ayuda de los suyos es bastante ridículo: las bajas son mucho mas parejos, y sin tomamos la proporción de Población para ajustarlas, la cuestión se va igualando bastante. Pero incluso ignorando las proporciones, Alemania quedo aniquiliadoramente vencida, sin posibilidad de negociación alguna ni de condición, aplastada y en ruinas, su estado y ejércitos complemente destruidos. Comparar eso con los EEUU es un ejercicio de voluntarismo increible. 

  172. Hegemon dice:

    Si, por eso en Vietnam se vive en un estado capitalista y aliado de Usa. Porque Usa no perdió la guerra. 

  173. Hegemon dice:

    Pero el descontento social y el hastío por una guerra que continuaba sin expectativas de triunfo claro 

    Lo contrario, dos líneas antes. Cinicon o no tiene ni idea lo que dice. 

  174. Historiadoradomicilio dice:

    El Imperio Alemán ya estaba derrotado para cuando se rindió en la IGM: por eso se rindió, porque la siguiente ofensiva seria el fin. Los soldados ya no respetaban el orden, desertaban o se rendian en masa. Fracasado su ultima cartucho en la primavera, (entre otras cosas, porque los hambrientos soldados empezaron a distraerse saqueando graneros y despensas). En la Batalla de Amiens se habian producido 50.000 prisioneros, los alidos llegaron a avanzar diez km en un solo dia (para esa época, un éxito), otras tantas bajas en la Segunda Batalla del Marme y en otras y los soldados del Reich estaba a al defensiva en todo el frente, sin reservas de hombres ni municiones para resistir mucho más. De hecho la ultima linea defensiva alemana ya habia sido penetrada cuando se pidio la rendición. 
    En la retaguardia la gente pasaba cada vez mas hambre y la revolución podía estallar en cualquier momento. 
    Si el Reich ya estaba derrotado para cuando suplico por la paz. 

  175. Hegemon dice:

    Ya se sabe que gente como el Bonobo sopesa las pérdidas y si son muchas, según él, el pueblo que va a la guerra debe rendirse aunque sea a costa de desaparecer o ser esclavizado. Total, Vietnam quedó destrozado. O Francia o la URSS en la IIGM. Según Ristorietas, el general de bar, Stalin debió rendirse en Moscú en el 41. Seguir perdiendo esa cantidad de batallas, resistir de forma irracional una y otra vez ante el empuje nazi y crear una guerra tan atroz fue un crimen. Claro que al final, es todo un misterio que llegara a Berlín. Pero da igual, para mentes lúcidas como Risto, eso da lo mismo. Stalin debió pactar con Hitler y no seguir una guerra con tantas perdidas. 
    En tal caso…..Por qué entraron en guerra con Hitler? ¿Por qué no le dejaron dominar Polonia en vez de comenzar una guerra con él para causar que Francia fuera invadida y Gran Bretaña perdiera su imperio al finald e la guerra y quedara empobrecida y devastada? Hay cosas que no se explican ni con la lucidez del Bonobo. Claro, es que el Bonobo es de esos que sostiene: Las guerras son absurdas. 

  176. Historiadoradomicilio dice:

    Lo contrario, dos líneas antes. Cinicon o no tiene ni idea lo que dice. 
    La Batalla era una matanza para el enemigo, pero el enemigo seguía pagando el coste en sangre. pero militarmente no había ninguna derrota ni gran desgaste militar o económico para las fuerzas americanas: EEUU podía seguir mucho mas tiempo. Fue el descontento social de su pueblo lo que determino el comienzo de las negociaciones. 

  177. Hegemon dice:

    La Batalla era una matanza para el enemigo, pero el enemigo seguía pagando el coste en sangre. pero militarmente no había ninguna derrota ni gran desgaste militar o económico para las fuerzas americanas: 

    ¡¡Pero vamos a ver!!… no se por que pierdo el tiempo con zoquetes como tú. Dices que no hubo gran desgaste militar ni económico ni social pero abandonaron..proque:

    Pero el descontento social y el hastío por una guerra que continuaba sin expectativas de triunfo claro 

    Adopta un poco de seriedad, muchacho. No seas tan zoquete, hombre. Si no hubo derrota militar ¿Esta Usa a punto de ganar en Vietnam? No, ¿entonces que chorradas dices? Pero, hombre. Ten un poco de respeto por ti mismo, Risto. 

  178. Historiadoradomicilio dice:

    Ya se sabe que gente como el Bonobo sopesa las pérdidas y si son muchas, según él, el pueblo que va a la guerra debe rendirse aunque sea a costa de desaparecer o ser esclavizado. Total, Vietnam quedó destrozado. O Francia o la URSS en la IIGM. Según Ristorietas, el general de bar, Stalin debió rendirse en Moscú en el 41. Seguir perdiendo esa cantidad de batallas, resistir de forma irracional una y otra vez ante el empuje nazi y crear una guerra tan atroz fue un crimen. Claro que al final, es todo un misterio que llegara a Berlín. Pero da igual, para mentes lúcidas como Risto, eso da lo mismo. Stalin debió pactar con Hitler y no seguir una guerra con tantas perdidas. 
    De tener el Tercer Reich a un líder racional al mando, asi es: se deberían haber abierto negociaciones para el fin de la contienda en 1941. Dado que no había tal lider, si no un tarado peligroso como Hitler, la paz era imposible, pues el mismo lo había determinado como una guerra de exterminio y esclavitud. Por le demas, sus propios asesores ya le habían advertido a Hitler, a finales de 1941 y con la entrada de EEUU en la contienda, que no podía ganar la guerra. No habia que olvidar que en 1941 el Reich estaba en guerra con La URSS, EEUU, y el Imperio Ingles con una producción industrial inferior a la de los ingleses. 
    Y también hubo intentos de paz con los rusos, el ultimo, hacia 1943. Pero ya no había otra cosa que hacer: su acometida de exterminio irracional había abierto su propia tumba. 

  179. Historiadoradomicilio dice:

    Mira, hA

  180. Hegemon dice:

    Fue el descontento social de su pueblo lo que determino el comienzo de las negociaciones. 

    La misma causa que obliga al Gobierno alemán a pedir la paz. No porque estuviera militarmente derrotado. Varios autores e historiadores militares sostienen esto, no lo digo yo. Si leyeras un poco más, lo sabrías. 

  181. Historiadoradomicilio dice:

    Mira, Haquiles, si no sabes leer, yo no te vouy a enseñar. Deja el blog y prueba Teo va a la escuela, o algo. 

  182. Hegemon dice:

    De tener el Tercer Reich a un líder racional al mando, asi es: se deberían haber abierto negociaciones para el fin de la contienda en 1941. 

    Y si hubiera una tetera orbitando en Plutón,….y si mi abuela tuviera ruedas. Y si la Tierra fuera plana, y si……y si……y si…..

  183. Hegemon dice:

    Deja el blog y prueba Teo va a la escuela, o algo. 

    ¿Y eso donde lo dan, en Forocoches? 

  184. Alberto GT dice:

    Hitler era tan tonto qje logró enriquecer Alemania, invadir Polonia en poco tiempo, invadir Francia en pocas semanas, poner en jaque a la URSS y aislar el reino Unido. 
    No está mal para un tarado

  185. Historiadoradomicilio dice:

    La misma causa que obliga al Gobierno alemán a pedir la paz. No porque estuviera militarmente derrotado. Varios autores e historiadores militares sostienen esto, no lo digo yo. Si leyeras un poco más, lo sabrías. 
    Claro. Las batallas de amiens (,«el día negro del ejército alemán».) la segunda del Marne, la del Somme, la ciada de la Linea Hinderburg… 
    Mira, en la wiki: 
    El 29 de septiembre, el ataque central a la Línea Hindenburg comenzó, con el Cuarto Ejército Británico, dirigido por el Cuerpo Australiano, atacando el Canal de San Quintín (la batalla del canal San Quintín) y el Primer Ejército Francés atacando fortificaciones fuera de San Quentín (la batalla de San Quintín). El 5 de octubre, los aliados habían roto a través de toda la profundidad de las defensas de Hindenburg en unos 19 millas (30,577536 km) del frente.13​:123 Rawlinson escribió “Si el Boche [Alemanes] no se muestra marcado por signos de deterioro durante el último mes, yo nunca debería haber previsto atacar la Línea Hindenburg. Si hubiera sido defendida por los alemanes de hace dos años, sin duda habría sido inexpugnable…”
     
    Posteriormente (el 8 de octubre), un ataque, dirigido por los Cuerpos de Canadá y los 1º y 3º ejércitos británicos, quebró la Línea Hindenburg en la batalla de Cambrai.15​

  186. Historiadoradomicilio dice:

    Hitler era tan tonto qje logró enriquecer Alemania, invadir Polonia en poco tiempo, invadir Francia en pocas semanas, poner en jaque a la URSS y aislar el reino Unido. 
    No está mal para un tarado

    Has contado la mitad de la película. Oiga, ¿como acaba la historia del tarado?
     

  187. Hegemon dice:

    No sabe ni las fechas:

    No habia que olvidar que en 1941 el Reich estaba en guerra con La URSS, EEUU, y el Imperio Ingles con una producción industrial inferior a la de los ingleses. 

    EEUU entra en guerra al final del 41, es ataco el 6 de diciembre del 41. En el 41 Alemania campea por Europa, tiene contra las cuerdas a Inglaterra y conquistada Francia, derrotando una vez si y otra también a la URSS conquistando un territorios descomunal e infringiendo derrotas tras derrotas. Si, claro, con ese panorama, Hitler debió rendirse y pedir la paz. Este tío delira. Por favor, gente más seria en el blog. 

  188. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Y eso donde lo dan, en Forocoches? 
    Pregunta en Foro Burbuja que tenias cuenta ahi, a ver que te dicen. 

  189. Hegemon dice:

    ¡¡¡Va!!…dejemos al zoquete que se ahogue en sus miserias. 

    Mejor contemplemos a esta belleza nipona. Que preciosidad. A ver si saben en qué película salió. 

    https://xn--cumpleaosdefamosos-t0b.com/persona/koyuki/fotos/koyuki-ha-sido-anadido-a

    Los españoles nunca pusimos impedimentos para admirar la belleza de otras razas. El racismo y el desprecio es una muestra de incultura, de irracionalidad, de innobleza. 

  190. Historiadoradomicilio dice:

    No sabe ni las fechas:
     
    No habia que olvidar que en 1941 el Reich estaba en guerra con La URSS, EEUU, y el Imperio Ingles con una producción industrial inferior a la de los ingleses. 
     
    EEUU entra en guerra al final del 41, es ataco el 6 de diciembre del 41.

    Un hombre empeiza con que no se las fechas para luego decir que el 6 de dicimebre de 1941 no esta en diciembre de 1941. Hay, el Año Cero… 
     Si, claro, con ese panorama, Hitler debió rendirse y pedir la paz. Este tío delira. 

    El panorama es que El Reich estaba en guerra con los EEUU, URSS y El Imperio ingles (y aliados) con una producción industrial y armamentista inferior a la del Imperio Ingles por separado. Ese era el panorama y lo que anunciaba lo que iba a pasar poco después, Y lo que paso, evidentemente. 

  191. Hegemon dice:

    Pregunta en Foro Burbuja que tenias cuenta ahi, a ver que te dicen. 

    No, ahí no sale. Como tú participas tanto y estas todo el día allí, por lo que se ve, te preguntaba. Creo que en Forocoches Risto es una especie de referente. Aquí, ya lo ven: El perro apaleado. 

  192. Historiadoradomicilio dice:

    Hay,
    Ay, 

  193. Hegemon dice:

    Ataque a Pearl Harbor

    El 6 de diciembre detectan los primeros aviones. En el amanecer del 7 es cuando se produce el ataque. Pero da igual. No  tiene ni idea de lo que habla ni de lo que lee. 

  194. Hegemon dice:

    El enalce:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor

    Ese era el panorama y lo que anunciaba lo que iba a pasar poco después, Y lo que paso, evidentemente. 

    Claro, porque se sabía todo. Como consultaban a adivinos estilo Rappel y Aramis Fuster….jajajajajajaja…estas muy mal, chavalín. 

  195. Historiadoradomicilio dice:

    A Edgar Cayce, que te gustaba mucho, lo consultaban los nazis ¿No? O eso decías, ¿No se lo dijo? 

  196. Hegemon dice:

    España conquistó el mundo y formó un Imperio con un poder inferior en hombres y en material a los demás. Según las monsergas de Risto, nunca debió emprender hazañas como las que hizo ni debió aventurarse por esos océanos desconocidos con tres cáscaras de nuez. Pero en la entrevista de Elvira Roca enlazada antes se explica por qué algunos pueblos producen estas cosas a pesar de esa “inferioridad material”. Ya adelanto yo una causa, porque algunas naciones, como España, producen gente loca, trastornada, peligrosa, sin escrúpulos, insensata, aventurera, irracional, etc que llevan a su nación a catástrofes como la de descubrir América o crear un Imperio como el español…..y en cambio, había muy pocos grandes hombres como Risto, llenos de virtudes, sobre todo de sensatez e inteligencia. Así va el mundo. Sin los Risto de ahora, estaríamos perdidos, como en el pasado. 

    Risto no se casa así como así. No se casa por amor que es irracional. Sino con la mujer (o lo que sea) que más le conviene después de arduas reflexiones. No vaya a ser que el futuro depare algo que no cuadre con sus virtudes y camino a seguir. 

  197. Hegemon dice:

    A Edgar Cayce, que te gustaba mucho, lo consultaban los nazis ¿No? O eso decías, ¿No se lo dijo? 

    Yo no dije eso. Es una invención tuya. Eres tú el que lees libros de esoterismo según confesaste. 

  198. Hegemon dice:

    El bellezón de Koyuki es la protagonista de “El último Samurai” con un horrible Tom Cruise. 

  199. Pues sí Hegemon, soy especialmente sensible a esa clase de bellezas…

  200. Y hablando de “golosinas”… Si Dios sigue creando criaturas así, no nos libramos nunca de encarnar una y otra vez, en esta tierra, nos lo pone muy difícil Dios Nuestro Señor, tendría que hacer las mujeres más feas, algunas ya lo son, pero la mayoría…

    Alizee|Gourmandises
    https://www.youtube.com/watch?v=_e698M9lYe0

  201. ¡Qué hermosa está la criatura, Dios la bendiga…!

  202. Si estuviera yo en ese programa, ya estaría bailando con ella. Me paso en el Teatro Apolo de Barcelona, acabé cantando y bailando con Norma Duval, el Caballo Viejo…

  203. NIKITO dice:

    MA: por chiquillas bonitas…..al menos que canten….además que nos gusten las mujeres…..¡¡pues vaya originalidad!!….eso es mejor para los sabadetes y con la camisa limpia….

  204. NIKITO dice:

    La discusiones entre Historias y Hegemon son muy interesante y a mi me gustan…pero con una pequeña salvedad que se las propongo: en estas discusines no se insulten sino expongan sus ideas y contra ideas…como bien les plazca….y establescan un turno de insultos a una hora determinada…así los que queramos apagamos el blogs y todos contentos….

  205. Hegemon dice:

    ¡¡Que preciosidad, MA!!

  206. Askari2 dice:

    Buenos dias 

    He encontrado un articulo interesante sobre el papel de China en el teatro mundial.

    Aparece en 

    http://thesaker.is/

    http://thesaker.is/china-must-walk-the-talk-and-support-russia/

    Es un poco extenso , pero merece definitivamente la pena.

    Ahi va (cortesia de google trans y un poco de lima linguistica por mi parte)

    China debe culminar sus palabras con hechos y apoyar a Rusia
    De Ghassan Kadi para el blog del Saker
    Cuando el Ministro de Defensa chino, el general Wei Fenghe visitó Moscú el 4 de abril de 2018, hizo su histórico comentario de que estaba en Moscú para dar un mensaje a Estados Unidos de que China respalda a Rusia,
    (http://www.abc.net.au/news/2018-04-04/chinas-new-defence-chief-visits-russia-to-send-a-message-to-us/9616216)
    colocó a China en una posición global nueva y sin precedentes, porque China nunca había hecho declaraciones tan directas sobre los Estados Unidos desde los primeros días del Presidente Mao; y eso fue hace mucho tiempo, cuando China no era una potencia industrial y un aspirante a poder global, y mucho antes de que comenzara la brecha entre la URSS y la China de Mao.
    Mucho ha cambiado desde entonces, y ni Rusia ni China son hoy en día lo que solían ser hace unas décadas, y a medida que cambiaron, maduraron y se desarrollaron, su relación entre sí y con los Estados Unidos parece haber ido de la mano hasta dar un círculo completo.
    Hoy China y Rusia son amigos y aliados; no solo por la virtud de que ambos desean cambiar el estatus unipolar del llamado “Nuevo Orden Mundial” del mundo, sino también porque tienen un gran número de cuestiones que unen sus intereses nacionales.
    Según una entrevista del Sputnik con Ekaterina Blinova el 5 de abril de 2018, “el analista de Wall Street Charles Ortel argumenta que el Petroyuan chino no puede competir con el Petrodólar siempre que China no sea un gran productor de energía”.
    https://sputniknews.com/analysis/201804051063248574-petroyuan-petrodollar-economy/
    En realidad, sin embargo, el Petroyuan no necesita el petróleo chino más de lo que Petrodólar necesitaba el petróleo estadounidense. El Petrodólar se apoyaba en el petróleo saudí, y aunque Estados Unidos siempre había sido el amo y custodio de Arabia Saudita desde el inicio del legado de Al-Saud, no fue una asociación fácil dado que Oriente Próximo en general, y Arabia Saudita en particular, son regiones muy volátiles del mundo que pueden implosionar o explotar en cualquier momento, dejando viejas alianzas y acuerdos e intereses comerciales en agua de borrajas.
    Como previsión, solo podemos esperar que China y Rusia tengan una relación mucho más estable que la que existe entre los EE. UU. Y Arabia Saudita, y esto se puede lograr en diferentes niveles; militarmente, estratégicamente y económicamente, entre otras cosas. Lo más relevante para este contexto actual es la cuestión del potencial de Petroyuan.
    Con el creciente poder económico de China que ya ha superado al de EE. UU. en base a la Paridad del Poder Adquisitivo (PPP), China encuentra en Rusia el socio perfecto en la producción de gas y de petróleo para proporcionar al Petroyuan el sustento adecuado y estable que necesita para competir con el Petrodólar y reemplacarlo como una oferta segura y legítima para los futuros del petróleo.
    Y si esto no es suficiente, tanto China como Rusia han estado acumulando oro, decenas de toneladas de oro físico, cantidades que nadie sabe con exactitud.
    Sería temerario imaginar que un Petrodólar estadounidense / saudita, sin respaldo del oro y / o una fuerte economía estadounidense, sin el respaldo de cantidades reales claras y conocidas de reservas sauditas, podría competir contra el creciente Petroyuan con respaldo de oro chino-ruso en estos tiempos económicos inciertos e inexplorados.
    Ya solo el futuro del Petroyuan es una muy buena razón para que China forme una sólida alianza con Rusia.
    Y ahora que China ya lanzó el Petroyuan, al hacerlo, ha señalado el punto de no retorno económico con Estados Unidos, porque a los ojos de Estados Unidos, el Petroyuan ahora es visto como una amenaza existencial que debe ser destruida.
    Aunque su potencial es enorme , hay mucho más que une a China con Rusia que solo el futuro del Petroyuan.
    Rusia es la nación más rica del mundo en recursos naturales, y esto no solo se limita a los recursos fósiles y minerales, sino que también incluye agua dulce. El potencial para el desarrollo agrícola por lo tanto en Rusia es enorme. Y hemos visto cómo, en algunas décadas, Rusia pasó de ser un importador neto de trigo a ser el mayor productor y exportador mundial. Además de todo esto, Rusia es una nación altamente desarrollada con una tecnología militar sin igual.
    Es un hecho que , ya singularmente China o Rusia constituyen un rival para la progreso y la hegemonía de Estados Unidos, que no se cuestionó desde el colapso de la URSS.
    Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se ha embarcado en el camino de flexionar los músculos de una superpotencia contra naciones mucho más pequeñas y menos avanzadas. En este sentido, violó descaradamente a Corea en la década de 1950. Y si esto no fuera suficiente, Estados Unidos logró reunir a toda la Organización de las Naciones Unidas detrás de su llamada “acción policial” para someter a la nación pobre y subdesarrollada de Corea.
    Pero incluso con todas las apuestas encontra  Corea, Estados Unidos solo logró una victoria parcial, una que fue seguida por una derrota total y humillante en Vietnam y humillaciones menores en otros lugares más adelante. En realidad, sin embargo, Estados Unidos nunca ha logrado una sola victoria posterior a la Segunda Guerra Mundial en ninguna de las guerras en las que participó, y esto no es para olvidar que ha estado en un perpetuo estado de guerra, contra un “enemigo” u otro, casi continuamente desde que la Segunda Guerra Mundial ha terminado.
    Esta breve narrativa histórica no pretende contarles a los lectores una historia que aún no conocen, sino más bien enfatizar cómo Rusia y China hacen, o deberían, ver esta historia estadounidense reciente desde una perspectiva que los une por la cadera.
    El “problema” aquí, si es que hay alguno, es que China es una nación muy antigua que tiene sus antiguas tradiciones en lo que se refiere a la diplomacia y las interrelaciones con otras naciones. Rusia, por otro lado, es una nación más joven que geográficamente es más una parte de Europa y culturalmente más cercana a ella que China.
    China siempre ha sido un operador único, y una nación que es más bien pragmática en su perspectiva que colonialista o militarmente expansiva. China parece seguir natural y espontáneamente las reglas del arte de guerra de Sun Tzu, y sabe cómo ganar una batalla sin luchar. La China de hoy está más interesada en crear mercados en el extranjero que en las colonias. Por lo tanto, a China le conviene mantener a flote las economías occidentales y a los consumidores occidentales ricos.
    Pero China se está volviendo cada vez más consciente de que la igualdad de condiciones que propugnan los acuerdos de libre comercio de Occidente está sesgada y sesgada para servir a los intereses occidentales. Si esto por sí solo no es suficiente para provocar escepticismo a China sobre las perspectivas de su futuro económico con Occidente, puede ver que la economía occidental está en declive, a pesar de sus propios esfuerzos para mantenerla a flote. En otras palabras, a largo plazo, China se da cuenta de que debe desarrollar otros mercados en las naciones en desarrollo.
    La ironía aquí es que Occidente se ha vuelto tan dependiente de los productos hechos en China, y esto va desde los iPhones de diseño estadounidense hasta las camisetas. En pocas palabras, sin las importaciones chinas, el consumidor estadounidense promedio encontrará los estantes de su supermercado vacíos.
    Sin pretender que todos los alimentos frescos en los supermercados occidentales se produzcan en Occidente, con la excepción de los alimentos frescos y ciertos productos especiales como el vino francés, el whisky escocés y los coches fabricados en Alemania, la mayoría de los artículos manufacturados , vendidos en América y todo el oeste son ahora hecho en China. Por esta razón, para que el presidente Trump piense que puede ganar una guerra comercial con China, debe ahondar profundamente y darse cuenta de lo que le pasaría a Estados Unidos si China decide prohibir todas las exportaciones a Estados Unidos por una sola semana.
    De hecho, y esto ya no debería ser una sorpresa, Estados Unidos realmente usa productos hechos en China en su ejército. Este enlace de Google enumera un gran número de ellos:
    https://www.google.com.au/search?q=america+used+chinese+made+products+in+its+ilitary&ie=&oe=
    Lo que también debe tenerse en cuenta es que gran parte de la economía de los Estados Unidos y su crecimiento por otra parte se basa en su desempeño como revendedor de las importaciones chinas. Cualquier crecimiento en este sector es, por lo tanto, una victoria para China.
    Con su visión pragmática en el mundo, China quizás ahora esté comenzando a volverse cínica sobre sus perspectivas a largo plazo con Occidente, y las intimidaciones militares estadounidenses en el Mar del Sur de China por un lado, y las sanciones comerciales de Trump por otro lado, solo intensificaran este sentimiento.
    Mover la base de poder de la economía mundial de Occidente a Eurasia no es una tarea fácil y la solución no se puede tener de la noche a la mañana; y tanto Rusia como China están conscientes de esto. Esto por sí solo es otra razón por la cual Rusia y China necesitan desarrollar la red de la Ruta de la Seda y desarrollar las economías de una región que está habitada por casi la mitad de la población mundial. Después de todo, poniendolo de esta manera, si en unas pocas décadas Eurasia se desarrolla y el consumidor promedio alcanza la paridad económica con el consumidor medio de Occidente, las economías euroasiáticas no necesitarían entonces consumidores occidentales, ¿o sí?
    La conclusión es que la política global de pragmatismo de China debería cambiar. China puede tener intereses actuales y de corto plazo con Occidente y América en particular, pero su futuro está con Eurasia.
    En un mundo donde los peces grandes se comen a los peces pequeños, cuando la economía de Japón estaba en auge, es discutible si el aislamiento geopolítico autoimpuesto de Japón fue un factor que contribuyó a su caída final. China claramente está tomando un camino diferente al de Japón y está activamente involucrado en el fortalecimiento de su ejército. En este sentido, si China quiere ser la superpotencia que aspira a ser, ya no puede restringir su influencia global a los tímidos vetos en el Consejo de Seguridad de la ONU.
    Si los tweets de Trump amenazando Rusia entran en acción, Rusia podrá lidiar solo con la amenaza militar, pero China tendrá que hacer seguir hechos a las palabras de su ministro de Defensa, el general Wei Fenghe, de una u otra manera.
     
    Cuando la coalición de la ONU liderada por Estados Unidos invadió Corea en la década de 1950, el presidente Mao envió un millón de tropas chinas a Corea. Esto no detuvo la “acción policial”, pero impidió que alcanzase el éxito rotundo que estaba buscando. El presidente Xi Jinping debe ponerse en la piel de su predecesor. China puede poner fin a la posible agresión occidental contra Rusia y Siria y evitar una posible catástrofe mundial simplemente anunciando el despliegue de su portaaviones Liaoning en el Mediterráneo. Ningún mensaje chino podría ser más fuerte y claro.

  207. Es que frente a eso, estamos perdidos los hombres…

  208. Hegemon dice:

    Ni que lo digas, MA.

    Y que haya gente que ponga “peros” a estas criaturas de Dios.

  209. NIKITO dice:

    lo curioso y paradógico del insulto es que ambos saben que es mentira…..por eso el que deja correr los insultos como agua por un riachuelo……pues eso…. sirve para regar la tierra….

  210. NIKITO dice:

    decis bien son de Dios …..

  211. NIKITO dice:

    http://www.alertadigital.com/2018/04/09/leblouh-la-terrible-practica-de-mauritania-para-engordar-a-las-mujeres-hasta-los-200-kilos-para-casarse/ Pues fíjate esta costumbre ” de ahí enfrente” tan feminista si la implantaría en Europa pero para que se la aplique las feministas…..

  212. The Trumpet Shall Sound (Händel) Robert Hale
    The Trumpet Shall Sound from Messiah (HWV 56).
    https://www.youtube.com/watch?v=IUOAWT3mXXA

  213. NIKITO dice:

    pues fijate yo Cienfuente llevaría este escrito http://www.alertadigital.com/2018/04/13/dimite-cristina/ hasta la tarima donde voy a dimitir lo leo y me quedo mirando a ver que pasa……

  214. NIKITO dice:

    MA: he visto el video que acabas de poner (siempre de Handel me acordaré de su “tocata in fuga en no se que ” que siemre el organista la tocaba cuando terminaba la misa y veinte años mas tarde averigué de donde venía) y fijate el tratamiento de las pinturas del cuerpo humano ….caso todo el mundo desnudo y Jesucristo semidesnudo…..a lo mejor va a resultar que esa pudibundez que se le achaca a la Iglesia a va a ser medio mentira….. 

  215. Alvo dice:

    Digo yo que si alguien piensa que la vida es injusta es porque tiene una idea de lo que es una vida justa … ¿de dónde saca lo que es justo? …

    ¿Justo significa “lo que a mi me gusta”? o ¿lo que yo deseo? o ¿lo que yo me merezco?¿cómo sé lo que me merezco? … ¿¿¿??? … Voy por la calle y me atropella un coche ¿es justo o injusto? … yo pienso que ninguna de las dos … que eso no tiene que ver con la justicia …

    Nos cuentan lo que le ha pasado a no sé quien … “no es justo, con lo buena persona que es, le pilla todo” … con “no es justo” queremos decir, creo, “no se lo merece” … ¿y qué se merece? ¿por qué no se lo merece? …

    No sé, ¿”ser buena persona” es un mérito para merecer otra cosa?, además, ¿es mérito suyo? …

  216. NIKITO dice:

    MA: ¿tu sabes lo que me suscitaba el video ese de la chica? 
    Pues que me gustaría ser el padre…me subiría al escenario  le agarraría de una mano y con la otra le metería una cachetada en el culo y la mantaria para casa diciendole ¡dejate de hacer la mona barata y comportate como una mujer!

  217. NIKITO dice:

    mandaría ….eh?

  218. Sobre todo la cachetada en el culo…

  219. Yo también le daría más de una cachetada en el culo, a la criatura…

  220. NIKITO dice:

    no se como describirlo de otra manera más plastica….

  221. No, si ya está bien descrito…

  222. NIKITO dice:

    no, con una tiene y bien fuerte para que deje de hacer la gilipolla 

  223. Historiadoradomicilio dice:

    Vale, Nikito. De dos de la mañana a doce de la noche nos insultamos. El resto del día,discusiones serías. 

  224. Pues verá usted, a mí no me parece que haga nada de eso que usted dice, en todo caso eso lo hará Carmena, que está más arrugá que un higo chumbo, y encima es comunista. Ni sabe cantar ni sabe bailar… Sólo sabe hacer, lo que todo comunista, robar y matar…

  225. NIKITO dice:

    en las dos cosas no puedo estar más de acuerdo con usted…..

  226. NIKITO dice:

    leyendole bien mejor de doce a dos que el orden de los facores no altera el producto….

  227. NIKITO dice:

    factores

  228. Historiadoradomicilio dice:

    Carmena está todo el día, desde el ayto con un fusil de asalto disparando a los viandantes. Lleva ya matándose,cuatro o cinco mil madrileños, la asesina…

  229. Dele usted tiempo…

  230. De momento homenajea a los chequistas…

  231. ¡Rayos y centellas, como odiábamos a estos dos suecos…!

    Agnetha&Frida 
    https://www.youtube.com/watch?v=PoXKp6qeHBs

  232. NIKITO dice:

    Historias ¿es eso cierto? ¿tantos y tantas? ¿no exagararas un poco? …eso si yo la veo capaz….y como dice MA ya se esta preparando con homenajes a los que mataron mas que ella por la zona del Jarama…..

  233. Historiadoradomicilio dice:

    Pues mucho tiempo ya no le queda. Va a tener que darse prisa. Otra cosa si, pero tiempo…

  234. Historiadoradomicilio dice:

    Caray, con ese último mensaje de MA me ha venido a la mente el capitán Haddock…

  235. NIKITO dice:

    MA, yo se perfectamente que esos no pintan nada “hacían …”   

  236. Pío Moa dice:

    La desproporción económica y material de la guerra de Vietnam fue probablemente mayor que la de los aliados sobre Alemania en la SGM. Sin embargo Usa fue derrotada militar, política y moralmente.  En una guerra, los tres aspectos van íntimamente unidos, pero es el militar el que decide. Usa no pudo dominar ni rendir militarmente al Vietcong ni al Vietnam del norte, por mucho que bombardeó, utilizó la guerra química y un arsenal tremebundo. Esa incapacidad militar, junto con la hábil propaganda comunista (la propaganda es parte importante en una guerra), hizo que la retaguardia useña se desmoralizase y resquebrajase  más y más. De no ser por eso, no habría habido tales protestas y desmoralización. Y conforme la guerra se prolongaba sin ningún resultado militar efectivo, el desgaste militar, político y moral se fue volviendo insostenible. De poco vale ganar batallas si no se vence la resistencia ni la voluntad de lucha del enemigo, como sabe cualquier experto militar. En definitiva fue una guerra de desgaste, y Usa terminó tirando la toalla, y perdiendo no solo Vietnam sino también Camboya y Laos, en medio de un desprestigio internacional y de  una desmoralización muy profunda en la propia sociedad useña. Esto lo sabe todo el mundo, salvo algunos expertos carpetovetónicos.

       Entre los marines se practica el principio de que quien más resiste vence. Quienes más resistieron, y vencieron, fueron los comunistas vietnamitas. Porque al hablar de aquella guerra debe recordarse que Usa luchó junto con un ejército de Vietnam del sur muy numeroso y bien armado, y con más aliados como coreanos del sur, australianos y no recuerdo si otros. Incluso pidieron apoyo a Franco, que se lo negó, advirtiéndoles que iban a perder aquella guerra. España solo envió un pequeño grupo médico, por razones humanitarias.

  237. Pío Moa dice:

    Carmena y compañía homenajean a los chekistas porque se sienten identificados con ellos, aunque de momento no pueden imitarles como quisieran.  Pero van dando pasos en esa dirección. El primero fue la ley de falsificación histórica y ahora están tramando la liquidación de las libertades políticas.

  238. NIKITO dice:

    Don Pio lo que acaba de decir historias, él cree que hace una gracieta pero no, es un simbolo …..

  239. Me encanta ver a esta chica diciendo palabrotas…

    Notice|Chanel West Coast
    https://www.youtube.com/watch?v=u7puvMDfNLk

  240. Hegemon dice:

    De momento, Carmena, lleva ya unos cuantos muertos por caídas de árboles. Entere ellos un niño de 4 años. Pero a ella se lo permiten. A otras, no. 

  241. Hegemon dice:

    Pues mucho tiempo ya no le queda. Va a tener que darse prisa. Otra cosa si, pero tiempo…

    Efectivamente, en concreto casi 1 año. En las próximas elecciones se va a ir a su casa. Así es la democracia. 

  242. Hegemon dice:

    Ya cogen otros el fusil por Carmena. Ella sólo se encarga de homenajearlos para público como Risto. Ah, no. Que va de víctima. 

  243. Hegemon dice:

    Carmena, los de Podemos y el Sanchismo estarían encantados de armar a los “milicianos sudorosos” otra vez. 

  244. Hegemon dice:

    Parece que el Gurtel socialista es mayor y más escandaloso que el pepero. Pero no creo que se difunda mucho la noticia. 

  245. Alberto GT dice:

    Una frase de San Martín Lutero
    “Si un judío viene a pedirme el bautismo, se lo daré. Pero enseguida lo llevaré al puente del Elba, le pondré una rueda de molino al cuello y lo tiraré al agua

  246. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, Alberto, aquí MA sostuvo que por el, iría a la valla de Melilla con un fusil…y al día siguiente, habla de Cristo. Aquí reina la coherencia….

  247. Hegemon dice:

    Claro, es MA es tan trascendental como Lutero. Con todos mis respetos para MA. Este tipejo da risa. 

  248. Hegemon dice:

    La coherencia es homenajear a los chekistas y llamarlos demócratas al mismo tiempo que se quitan calles a héroes nacionales que nada tienen que ver con la Guerra Civil ni con la franquismo. Y aunque lo tuvieran, no son asesinos como los chekistas homenajeados por la Carmena. 

  249. No, yo lo que dije es que hay que defender nuestras fronteras, a tiros si hace falta. Pero no veo que tiene de especial…

  250. Ni se contradice con el cristianismo. El Evangelio dice que tenemos que ser hermanos, pero no “primos”… Y esta inmigración africana viene como invasión, no como gente que necesita un trabajo, y viene a trabajar. Esto no admite discusión, así que no pienso entrar en ningún debate. Esto, es una invasión, y no hay nada más que añadir. Y como no somos “primos” no vamos a consentir que vengan a robarnos nuestra cultura, a violar a nuestras mujeres, y a robarnos nuestro trabajo. Y eso, bien merece ser defendido a tiros…

  251. Hegemon dice:

    No hace falta entrar en debate. No hay tal. Pero si obligaciones ideológicas. Que Risto acoja en su casa a todos esos inmigrantes que saltan la verja de Melilla. Eso sería coherencia. 

  252. Yo no daría por sentado que Carmena se vaya a ir tan fácilmente. Estos hijos de Satanás entienden la democracia como que gobiernan ellos, y harán las mil y una por quedarse. Y como tenemos un Gobierno que es… mejor dicho, no tenemos Gobierno, pues eso. Todo apunta a que se marchará, pero no subestimemos a los comunistas, porque son capaces de cualquier crímen, porque no tienen ninguna moralidad, ni ética, ni vergüenza… Y además, están como un rebaño de cabras.

  253. NIKITO dice:

    MA: la chica que dices tu que dice palabrotas, lo que yo haría es obligarle a que termine el bachillerato….. 

  254. ¡Déjala, que da gloria verla…!

  255. NIKITO dice:

    El periodico AD está cada vez más enjundioso…..

  256. NIKITO dice:

    que se ponga a estudiar y cuando termine que se aclare bien para que yo la entienda…..

  257. NIKITO dice:

    MA: pero si no le ves nada …si lo que se ve es unas gafas y un pañuelo rebotando de un lado para el otro….y además todavía no ha aprendido a hablar ….porque es verdad ¡solo dice palabrotas inintendibles!

  258. Kejsi Tola es una albanesa que canta muy bien, y ustedes lo pueden comprobar, claro. Ya estuvo otras veces en el blog. Por si he abusado de este vídeo, ya no lo volveré a poner, tranquilos…

    KEJSI TOLA|Me merr ne endrra/Ponme en tus sueños (ella sólo pide eso)
    https://www.youtube.com/watch?v=Hs1E4WC8JXU

  259. Fíjese usted bien, que no es verdad. Además, es mi amiga…

  260. ¡Amigos está la cosa que arde, se está muriendo gente que no se había muerto nunca…!

    Benny Hill Con Diana Darvey
    https://www.youtube.com/watch?v=1iwIqGHZx_A

  261. jaquejaque dice:

    Moa: Decir que USA se fue de Vietnam por presiones sociales internas no es decir que estaba ganando militarmente.
    No estaba ganando ni perdiendo. Pero si los americanos se fueron de Vietnam fue por razones de política interior y no por una derrota militar. Nada que ver con la guerra de la independencia y la retirada francesa que usted cuenta de una manera caricaturesca…
    Por señalar sólo una discrepancia más: No había ningún general español ni portugués que estuviese a la altura de Wellington en preparación, experiencia, estrategia y determinación. Haber puesto a otro al mando del ejército aliado hubiese sido poner a un Benzema cualquiera en vez de a Cristiano de titular…
    Lleva usted su anglofobia a extremos de caseta de feria.

  262. Historiadoradomicilio dice:

    Cuando yo escribí el mensaje no había visto el de Lutero. Que de todas formas ya se ha discutido y comentado el antisemitismo de Lutero una y otra vez, no sé qué qué a sacar más de ahí: si lo sabe cualquiera que haya leído dos páginas sobre el tema.
    No sé, si Jescus estaría por resolver los problemas migratorios a tiros. Creo que decía algo al respecto de las espadas y morir a hierro y no sé qué. Eso, por supuesto,es cuestión ya de quién tenga fe en Cristo, y le atañe a ellos. Por

  263. Historiadoradomicilio dice:

    Yo creo que Carmena se va a encadenar a la mesa de su despacho y se va atrincherar ahí con sus fieles, fusiles en mano. Al que no termino de ver allí es a Errejon, pero denle tiempo…

  264. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, no sé casi nada del tema. Pero dudo que EEUU se fuese SOLO por presiones internas. Seguramente también influyó lo costoso que estaba siendo la guerrilla vietnamita.
    Y dudo mucho que los ingleses hubiesen pensado y podido actuar tan bien en España si no hubieran los españoles debilitado continuamente a los franceses. De todas formas, dudo que sin la ayuda de Inglaterra España hubiese podido expulsar a los franceses. Porque creo, desde mi ignorancia, que en España no había un ejercito muy bien organizado para derrotar al francés.
    De todas formas darle un Ducado a Wellington me parece excesivo. 

    Miguel Angel, no digo que se deje entrar a todo el mundo. Pero muchos negros viebeb a trabajar. No todos son musulmanes, y muchos musulmanes tienen trabajos en España. Los que saltan las verjas no suelen violar españolas ni robar. 

    Luego pondré unas citas bíblicas sobre cómo debian de tratarse a los extranjeros en la Ley de Moisés. 

  265. Alberto GT dice:

    Me han contado una anécdota de mi tía abuela: cuando ella era joven en el franquismo, y ella trabajaba en una clinica, hubo una huelga. Ella bajó a verla pero no participó en ella. Apareció una monja y le preguntó por su nombre y mi tia le explicó que ella solo habia ido a mirar. Al poco tiempo aparecieron unos guarxias y la tuvieron 6 días en una prision durmiendo en una tabla.
    ¡Qué bucólico era el franquismo!¿Eh?

  266. Alberto GT dice:

     Veamos qué ordenaba Dios a los hebreos que hicieran con los extranjeros:

    No contristarás ni oprimirás al extranjero, ya que también vosotros fuisteis extranjeros en la tierra de Egipto(Ex22,21)
    No hablarás mal de los jueces, ni maldecirás al Príncipe de tu pueblo(Ex22,28 a)

    Si algún forastero viniere a vuestra tierra y morare de asiento entre vosotroa, no.lo zaheriréis, sino que vivirá entre vosotros como natural del país y lo amaréis como a vosotros mismos;porque también vosotros fuisteis forasteros en la tierra de Egipto. Yo el Señor(Lv19,33-34)

    Cuando segares las mieses ende tu campo, y por des uido dejares gravilla, no vuelvas atrás a cogerla, sino que la dejarás para que se la lleve el forastero, el huérfano y la viuda;para que el Señor tu Dios te bendiga en todas las obras de tus manos. 
    Cuando cojas las aceituns, no vuelvas a recoger las que quedaren en los árboles, qino que las has de dejar para el forastero, el huerfano y la viuda. Cuando vendimiares tu viñax no has de rebuscar los racimos aue quedan, sino que quedarán para utilidad xel forastero, eel huerfano y de la viuda. Acuérdate que tú también fuiste esclavo en tierra de Egipto, y por lo mismo te mando Ho que hagas esto(Dt24,19-22).

  267. jaquejaque dice:

    Obviamente Alberto, las presiones internas también tenían que ver con el callejón sin salida de la guerra, que no es lo mismo que la derrota, y las vidas y dineros americanos que se perdían allí.
    Sinceramente, no me parece nada exagerado haberle regalado una finca y un ducado a Wellington.
    Sin él y sus, para Moa, maquiavélicos ingleses, los franceses se hubiesen quedado en España mucho más tiempo. Negar eso es delirar.

  268. Alberto GT dice:

    Cierto, jaquejaque. Pero Wellington no lo hizo por amor a España. Lo hizo sinplemente porque le convenia a Inglaterra derrotar a Napoleón. Por lo que fue una ayuda interesada. La mayor muestra es Gibraltar y la humillación que nos hicieron apsar extendiendo ilegalmente su territorio. Hicimos bien en aceptar sus tropas, pero.por muy necesarias que fueran, darle un ducado no era obligatorio. Y si encima es de un pais que te perjudica, es servilismo.

  269. Pío Moa dice:

    Las presiones internas n Usa durante la guerra de Vietnam fueron parte de la guerra, y no se habrían producido si los useños hubieran alcanzado sus objetivos militares. Fue el continuo fracaso en esos objetivos, a pesar de sus diluvios de bombas, la colaboración del ejército de Vietnam del sur y de otros aliados, lo que hizo crecer las protestas en Usa y en gran parte del mundo. La derrota les vino por su fracaso en Vietnam –perdiendo además Laos y Camboya– y por la marea de denuncias y el cansancio que produjo aquel continuado fracaso, aunque (lógicamente) ganasen las batallas: eso ofrecer algunas batallas frontales frente a la superioridad material y técnica de los useños, fue el único error serio que cometieron el Vietcong y Vietnam del norte. Pero enseguida volvieron a las guerrillas y el hostigamiento, a un tipo de “guerra popular” frente al cual Usa recibía una especie de derrota continua, tanto moral y política como militar.

       En cuanto a la guerra de independencia española, hay que reconocer que quienes nombraron a Wellington general de las tropas españolas mostraron el mismo servilismo que el llanito jaque, es ya una tradición, o los que han convertido a Gibraltar en un emporio parasitario y corruptor sobre España.  En realidad los españoles no le debían nada a Wellington, que a los primeros reveses se parapetó en Lisboa. España, precisamente, debe mucho más a los rusos, que acabaron con el gran ejército napoleónico. Si los franceses hubieran vencido en Rusia, habrían vuelto en fuerza para acabar con “el infierno español”. Es llamativo que los rusos hayan sido el factor principal en la derrota de Napoleón y luego de Hitler, cosas que no suele reconocérseles.

       Los españoles, aparte de las guerrillas que enloquecían a los franceses, tenían un ejército que nunca se había rendido y que podía haber colaborado de igual a igual y de manera independiente con el angloportugués de Wellington. Pero la epidemia de servilismo es ya vieja en España.

       Por cierto que fue el ejemplo de la resistencia española la que animó al zar ruso, que advirtió de ello claramente a Napoleón.  

  270. Pío Moa dice:

    En el franquismo se producían abusos, como en todos los regímenes, pero su balance general fue magnífico. Solo en el régimen del beato Alberto no se produce la menor injusticia.  Es irritante tan infantilismo. Procure no excederse, Alberto.

  271. Pío Moa dice:

    El servilismo anglómano y la hispanofobia de jaque es realmente espeluznante. Una forma de corrupción moral

  272. Pío Moa dice:

    Esta le gustaba mucho a manuelp: https://www.youtube.com/watch?v=UYZMrFWnMes

  273. Pío Moa dice:

    Hay que reconocer que Yahvé daba a los israelitas consejos muy diversos y contradictorios.

  274. Askari2 dice:

    Don Pio

    Hablando de la guerra contra Napoleon….

    Nota de pie de pagina de la obra “La campaña de 1812 de Rusia” , Karl von Clausewitz

    pag.65-66

    4. Leo von Lützow , hermano del celebre jefe de partisanos , sirvió antes de 1806 en la guardia a pie prusiana. En 1809 entró al servicio de Austria y en 1810 , tras la paz . se dirigió a España. En 1811 fué hecho prisionero tras la capitulación de Valencia e internado en la región francesa del Midí. Posteriormente escapó y atravesó Suiza y el sur de Alemania , y luego se dirigió al norte de Alemania , Polonia y llegó finalmente a Rusia, donde se reunió con los ejercitos rusos tras cruzar las lineas francesas. Llegó cuando el ejercito ya estaba en Drissa y fué nombrado teniente coronel del estado mayor. El autor no conoce otro oficial alemán que haya participado en las tres guerras de austriacos , españoles y rusos contra Francia.  

    Puede ser este uno de aquellos que le habló al zar de Rusia sobre la guerra en España contra Napoleón? Pero claro , Leo llegó a Rusia cuando el fregao ya habia comenzado.

  275. NIKITO dice:

    Alberto debes reconocer que los monjes cuanto más santos, más dormían en tablas….así que lo lógico es pensar que lo que quería Franco es que tu tía fuera una santa…

  276. Askari2 dice:

    NIKITO 

    Que pasó ? , Te quedaste en La Victoria porque te daba miedo avanzar hasta La Matanza ? 

    Me hubiera gustado estrecharte la mano. 

  277. Askari2 dice:

    Hablando del fregao en Siria…..

    https://southfront.org/russia-ships-more-military-equipment-to-syria-photos/

    Los rusos estan llevando equipo especializado pesado para el cruce de rios a Siria.

    Esto solo puede significar una cosa , que estan preparandose para el cruce del unico rio que merece llamarse como tal en Siria , osea el Euphrates. 

    Esto a los useños le va gustar tanto como sufrir almorranas. 

  278. NIKITO dice:

    No Askari estuve allí pero no vino nadie, no se lo que pasó…..la verdad es que me recordó las reunioes de la celula….

  279. NIKITO dice:

    pero coño de que hablas ¿tu estabas allí?….

  280. Alberto GT dice:

    NIKITO dice:
    14 abril, 2018 a las 0:17

    Alberto debes reconocer que los monjes cuanto más santos, más dormían en tablas….así que lo lógico es pensar que lo que quería Franco es que tu tía fuera una santa…

    Siguiendo esa lógica, no hay mayor gloria en el cielo que la del mártir. Luego, a lo mejor los del Frente Popular solo querian llevar a muchos catolicos ade la gloria del martirio para que fuesen felices por toda la eternidad.

  281. NIKITO dice:

    El que habló conmigo me dijo que estarían sobre las siete y estuve hasta las ocho e incluso le pregunte a un grupo de cuatro si eran ellos pero me dijeron que no y simplemente me fuí, si tu Askari estas en contacto con ellos pues quedamos y se soliciona tod0..pero a mi me da que tu no estas en Tenerife……

  282. NIKITO dice:

    Bueno eso lo dices tu  Alberto….comentaselo a ellos a ver que les parece…..me refiero a los del frente…..

  283. Askari2 dice:

    NIKITO 

    Yo estuve , si.

    Como en el Bar Rally estaban todas las mesas ocupadas la tropa se reunió en el siguiente Restaunte (Bar) que tenia terraza , no me fijé en el nombre del local. Ahi estuvimos hasta las 21:30 approx 

  284. NIKITO dice:

    Askari ya me gustaría conocer a alguien del Blog…..pero creo que tu no estas en Tenerife…..un poco me vacilas….cosa que no me importa en absoluto….

  285. Askari2 dice:

    NIKITO 

    El presi de la cosa tiene ahora mi telefono y mi email , ya se pondrán en contacto conmigo. 

  286. NIKITO dice:

    Coooño….me cago en diez….676264964 apunta ese telefono para otra vez…

  287. Askari2 dice:

    NIKITO 

    Vaya , yo me he pegado el palizón de 200 km , 100 de ida 100 de vuelta , desde San Miguel para que ahora dudes de mi.
    Si quieres , llamale a Alejandro y preguntale si hubo un señor nuevo , obeso y con barba en esta reunión. 

  288. NIKITO dice:

    Aaaah me da la impresión que tu has ido porque yo lo dije por aquí…..es así?

  289. NIKITO dice:

    Joder que alegría me das…..pues si has hecho ese esfuerzo de puta madre….eso quiere decir que la cosa merece la pena…..

  290. Askari2 dice:

    NIKITO 

    pues claro , me he enterado por el post tuyo de esta mañana. 

  291. NIKITO dice:

    Pero mira es que yo no conozco a nadie…..al verte se habran quedado admirados….¿que tal te parecieron…?

  292. NIKITO dice:

    Si eres de San Miguel habras conocido a Venancio que fue concejal ahí….fue compañero en el seminario…..

  293. NIKITO dice:

    Mira Askari apunta el telefono de antes y por aqui y por el telefono nos ponemos en contacto…..Por cierto para Don Pio muchas gracias por permitirme este “aparte”….

  294. NIKITO dice:

    permitirnos……

  295. Askari2 dice:

    NIKITO 

    No voy a contar los detalles de reuniones “conspirativas” en un blog cara al publico , pero ten por seguro que cuando haya la siguiente reunión te llamare y esta vez no te despistas.  Parece que toca en Mayo la siguiente. 

  296. Askari2 dice:

    NIKITO

    ya te he mandado un SMS , ahora tambien tienes mi tel. 

  297. NIKITO dice:

    ok no olvides de llamar …no sabes la alegría que me das……

  298. NIKITO dice:

    ok todo arreglado…me llamas….porque de momento yo con ellos no tengo contacto….

  299. NIKITO dice:

    por cierto al Real Madrid de Zidane le tocó a Heynckes del Bayer….la verdad  es que no me puedo creer que este increible entrenador lo haya sido del tenerifito…..

  300. NIKITO dice:

    esto si que es una noticia rara….una agresión racista protagonizada por dos negras….siendo la victima una de habla española….exigiendo las agresoras que hablara…..¡¡ ingles!! lo que concuerda es que fue en Londres….

  301. USA ya ha atacado, pero parece que ha sido un ataquito, y que, ni siquiera han contado con el Congreso, suena a broma de mal gusto…

  302. Hegemon dice:

    Otra gran sesión sobre Gibraltar. Supongo que Moa escribirá un resumen de lo que ayer se dijo. Entre otras cosas, el profesor Rocafort señaló que en nuestra Constitución no existe ninguna referencia a la recuperación de Gibraltar que obligue a nuestros gobiernos a hacer todo lo posible por recuperar el territorio oKupado por el Reino Unido. No es cosa pequeña puesto que las Constituciones más recientes de los pueblos hermanos de Argentina y Guatemala si han incluido artículos que obligan a sus gobiernos a hacer todo lo posible a recuperar las Malvinas y todas las islas del sur, en el caso de Argentina, y Belice, en el caso de Guatemala. Este último, el de Belice, Rocafort comentó que se conocía muy poco pero que todos los años había muertos puesto que la policía de Belice (de soberanía británica, otra colonia de ellos) es muy violenta y tiene problemas con los campesinos de la frontera que para cultivar cogen partes de tierra que los de Belice consideran suyas. Repito, hay muertos. Es necesario unir fuerzas con los países hermanos para derrotar de una vez la ignominia británica.

  303. Hegemon dice:

    Observé que Moa movía la cabeza en señal de disconformidad cuando Rocafort dijo que gracias a mantener Gibraltar, Inglaterra pudo mantener la guerra en Africa contra Alemania. Es cierto, el poso del estrecho posibilitaba que los convoyes británicos suministraran material y hombres al norte de Africa. También lo hacían por el canal de Suez pero era mucho más lento y largo. Puede ser pero el caso es que la clave fue Malta como señalan varios generales alemanes. Kesserling, por ejemplo. Si se hubiera ocupado Malta, los británicos no habrían disfrutado de su mejor y más importante base del Mediterráneo lo que les hubiera obligado a utilizar Gibraltar. Esto no es seguro, pero probable. El caso es que ocupar Gibraltar habría dado la oportunidad a Hitler de bloquear gran parte de los suministros británicos al norte de Africa y luego a los Usa. 

  304. Askari2 dice:

    Parece que a USA UK y F la ley internacional le importa una soberana higa y no lo disimulan. Con la delegación OPCW ya desplegada en Damasco van y montan el numerito , con muchisimo cuidado de no molestar a ningun ruso que pueda andar por ahí. 
    En la primera impresión parece que el ataque fué muy espectacular , pero para nada efectivo. Osea , una maniobra perfecta para demostrar lo “macho” que son. 
    A este paso las defensas aereas sirias tienen un entrenamiento con fuego real impagable. 

  305. Hegemon dice:

    Rocafort habló de Churchill. Me salió una sonrisita cuando el profesor dijo de él que era un “personaje oscuro”. Yo siempre dije de él, aquí en el blog, que Churchill era un ser “sibilino” que significa lo mismo que “oscuro”, poco de fiar. Churchill, político que tienen como ejemplo muchos Jaques de nuestra chusma política, en especial Hope Aguirre, sólo se movía por intereses, por los de Gran Bretaña. Lo demás le da igual. Es más, según Rocafort, Mussolini fue colgado porque los británicos lo permitieron y les convenía puesto que el Duce llevaba documentos que comprometían a Churchill. No se si será verdad.

    El caso es que Churchill es uno de los políticos más siniestros del siglo XX. El que metió a Gran Bretaña en la IGM porque “consideraba que traería muchos beneficios a GB”, y luego el que con su bloqueo a Alemania promovió, o facilitó, la promoción del nazismo. 

  306. Hegemon dice:

    Se puede perfectamente utilizar el termino “JAQUES” o “JAQUECHUSMA” para referirse a nuestra chusma política. Es evidente que todas las cualidades que posee JAQUE las comparte con la chusma política servil y lacaya de este país. 

  307. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  308. Hegemon dice:

    Algunos asistentes expresaron su pesadumbre porque no ven que la labor de recuperar Gibraltar sea fácil. Bien, yo creo en la población española, la mayoría a pesar de los JAQUES lacayos. Que los hay y muchos. Pero no son mayoría como se demostró el 8 O cuando lo del Golpe. La población española es patriótica y si se la motiva y se la dirige de forma honrable responde. Si existiera una clase política a la altura del pueblo, no la JAQUECHUSMA actual, el pueblo español estará ahí, el primero. Estoy seguro. 

    JAQUE es el resultado del borreguismo social que ha creado la sociedad actual. No son mayoría, pero si muy molestos.