Nada más actual que la Reconquista (I) /Ripollet en Nueva York

Continuaremos el seminario sobre Gibraltar con uno nuevo, situando la cuestión en un contexto histórico y actual más amplio, y  cuyo título será “La posición de España en Europa”, y cuatro temas.

   El primero tratará un balance general de la relación entre España y  el resto de Europa desde la época en que nuestro país defendió al continente contra el expansionismo turco, y al catolicismo frente al expansionismo protestante, hasta el siglo XX.

   La segunda sesión tratará de la formación de un ámbito cultural hispano, que perdura a pesar de la desintegración del imperio, y de sus problemas actuales

La tercera se centrará en la experiencia internacional del siglo XX, con la neutralidad en las guerras mundiales y  el abandono de la neutralidad en la guerra fría.

   Y el cuarto abordará la situación mundial, y especialmente la europea, tras la caída de la URSS, que es la que tiene más relación con los problemas actuales.

    Nuevo seminario tiene aún mayor relevancia que el primero, y comenzará, en principio, el viernes 25 de mayo en el mismo local que el anterior, en el Centro Riojano de Madrid, calle Serrano 25.

****************

La reconquista y España

P. Dedicarse a hablar de la  Reconquista con la que está cayendo en Cataluña…

–El problema de Cataluña no está aislado, es el de los separatismos en general, de la promoción de lenguas regionales contra el español común, de Gibraltar, de la conversión de las fuerzas armadas en ejército lacayo a las órdenes, en definitiva, de Gibraltar, pues allí se concentran, simbólica y más que simbólicamente,  los intereses de Inglaterra y de Usa, es el de leyes totalitarias como las de memoria histórica o las de género, es el de la disolución progresiva de la soberanía a favor de unas burocracias nada representativas en Bruselas…

P. Pues más a mi favor. ¿No es una distracción hablar de la Reconquista en estas circunstancias?

– Vamos a ver: observe usted que en esas políticas están comprometidos todos los partidos. El PP ha sido un agente especialmente eficaz de los separatismos, de la cipayización del ejército, de la  promoción de lenguas regionales contra la lengua común, de Gibraltar, de las leyes totalitarias… Y digo el PP porque mucha gente ha creído que el PP debería desempeñar el papel de freno contra esas tendencias que parten naturalmente de los separatistas y de unas izquierdas que en España nunca fueron democráticas y siempre fueron hispanófobas. Pero ha sido lo contrario. Es decir, que hoy todos los partidos están comprometidos en la misma ideología y en las mismas políticas básicas. Unas políticas que ya venían de atrás pero que podemos llamar zapateristas, porque fue Zapatero el que les dio el impulso definitivo. El Frente Popular fue una alianza de izquierdas totalitarias y de separatistas. La novedad histórica es que en ese frente entran hoy también las derechas, el PP  es un partido tan zapatarista, tan frente popularista en ese sentido, como el PSOE.

P Nos estamos desviando del tema. Además, el PP sufre un gran rechazo de los demás.

–Tranquilo, no nos desviamos de nada. Y el PP sufre ese rechazo simplemente porque trata de quitar clientela a los otros. Es una competencia mafiosa por la clientela. Pero fíjese además en otro nuevo fenómeno: “Ciudadanos” está creciendo rápidamente a costa de la clientela del PP y del PSOE. ¿Consecuencia? Ambos partidos se están uniendo contra Ciudadanos. Queda Podemos, cuya oposición al PP es más radical que la de ninguno. Pero dése cuenta de que Podemos es en gran medida un engendro del PP. Este promovió mediáticamente a Podemos para que asustase a los votantes y recuperar los votos del miedo. Compárelo con el bloqueo informativo a VOX. Podemos es realmente hijo de Maduro y del PP. Vivimos en plena política mafiosa.

P Ya, pero la Reconquista…

A eso voy. ¿Cuál es el factor común en todo este proceso? Es la falsificación de la historia de España, que promueve la ausencia de patriotismo. Note ud que el patriotismo es una base esencial de la democracia, porque sin él, los intereses de partido se convierten en absolutos y desgarran la sociedad con demagogias mafiosas. Y todos los partidos en España son antipatrióticos, y de ahí la crisis permanente en que nos hallamos, propiamente la situación es de podredumbre del sistema salido de la transición y de golpe de estado permanente, porque ningún partido defiende la Constitución ni a España.  ¿Ha visto ud que alguna vez el PP haya defendido a España frente a la marea de denigración, falsificación y odio al concepto de España por el nuevo frente popular ideológico? No. Porque el PP aspira a integrarse en ese frente popular “modernizador y progresista”, aspira  que no le rechacen por advenedizo…

P. ¿No volvemos a alejarnos del tema?

–Solo estamos dando un ligero rodeo para entenderlo mejor. Por consiguiente, hay que defender la verdad sobre la historia de España. España es la base de la democracia, no la democracia la base de España. Y la Reconquista es un fenómeno absolutamente esencial en esa historia, sin el cual nada de lo demás se vuelve inteligible. Y por eso mismo todos los partidos dedican un esfuerzo considerable atacar la Reconquista, ya sea negándola (con lo que niegan la historia, la realidad de España), ya sea aceptándolo pero como algo negativo, como en triunfo de la barbarie sobre la  elevada cultura de Al Ándalus…   “La insidiosa reconquista” como la llamó uno de los ideólogos más influyentes de la miserable condición en que hoy estamos…

******************

la guerra civil y los problemas de la democracia en españa-pio moa-9788490551394

Esta carta me la ha remitido mi corresponsal de Reus con la advertencia de que bajo ningún concepto dé señal alguna que pueda permitir identificarla (a la corresponsal),  ya que, al revés que otra correspondencia relativamente pública, esta es privada, pese a su interés general, y si supieran que ella me la ha enviado… a saber qué podrían hacerle. Hasta adherirle un explosivo al cuerpo, como hicieron los gudaris catalufistas (que no catalanes) con otras personas hace años. Tomo nota. Como puede observarse, se refiere a hechos de hace unos años. De entonces acá, con la financiación y el apoyo de los progresistas gobiernos de “Madrit”, la preocupación por la bella lengua de  Jordi Pujol ha avanzado mucho en Cataluña.

    “Mi querido discípulo y admirador Ripollet i Bohigas:

    Lamento mucho tus experiencias con los gallegos, a decir verdad yo no las tengo mejores y, como bien señalas,  los contactos con esa gente, los menos posibles y por teléfono. Ello aparte, no sabes hasta qué punto son tus cartas un bálsamo para este corazón dolorido por tantos desengaños, ingratitudes y envidias, aparte de que, para colmo, por unos trabajos de la Pompeu Fabra tengo que pasar en Barcelona este agosto tan caluroso, para que luego digan los reaccionarios que lo del calentamiento global es un timo. Buen timo les daría a ellos en las costillas… Me llena de alegría saber por tus cartas el extraordinario y creciente auge de nuestro bello idioma  –idioma de idiomas, podríamos llamarlo sin exagerar— en los lugares más avanzados del mundo, desde Grecia a Escandinavia y Escocia. Tengo noticias de que ocurre otro tanto en Inglaterra, Alemania y Francia,  donde el estudio del catalán como segundo o tercer idioma no cesa de progresar, mientras que la lengua imperialista que nos oprime va siendo relegada a donde merece, el basurero de la historia.

   Pero permíteme explicarte el pesimismo de las primeras líneas de esta carta. Porque me digo: ¿de qué nos vale que en Suecia progrese el catalán, si aquí mismo encontramos una creciente desatención por parte de los propios catalanes? Con auténtica desesperación he leído la encuesta  que revela cómo la utilización exclusiva del catalán ha retrocedido diez  u once puntos, mientras la abominable lengua opresora avanza. Solo me ha consolado un poco saber que, como contrapeso, también el árabe avanza en Cataluña, si bien debe reconocerse que le queda aún mucho camino, porque hoy por hoy solo lo habla, en exclusividad, el 2%  de la gente, aunque como lengua menos exclusiva debe de  ir ya por el 10% o cosa así.  Añade a todo esto lo de los referendos independentistas organizados en las zonas más presunta y auténticamente catalanistas: ¡casi nadie se molesta en ir a votar! Y no deja de envenenarme la sesera  el repugnante hecho de que solo un 35% de los catalanes haya votado el estatuto. ¿Qué puede esperarse de gente así?

   Lo que más me indigna es comprobar el poco efecto de tantos años de esfuerzos denodados, de las  inteligentes y progresistas medidas de la Generalitat  para relegar la lengua y cultura foráneas impuesta por Castilla y su maldito Estado español. A veces, reflexionando en voz alta, me digo: “tenemos unos políticos de primera, unos políticos e intelectuales magníficos, pero, ¿se los merece una población abúlica y contagiada de un españolismo vergonzoso? ¿Vale la pena que nos rompamos los cuernos para tanta indiferencia y tanta collonada? Me desespero y echo sapos y culebras de estos descastados, que no hay manera con ellos. ¡Ah, y las banderas y los gritos cuando lo del Mundial de fútbol! Es que me habría liados a hostias con aquellas bandas de facinerosos que gritaban lo de “Soy español, español…”. Pues si son españoles, ¡que se vayan a España, joder! La Generalitat ahí ha fallado, pues debería haber mandado contra ellos a nuestros aguerridos batallones de mozos de escuadra, embrión del ejército que tarde o temprano hemos de tener… si no lo impiden los propios catalanes botiflers, cretinos, hijos de puta. A esos tipos habría que echarlos a puntapiés de los sagrados confines nacionales. Ya, ya sé que estas cosas no se pueden decir en público, que es contraproducente y todo eso, pero permite que por una vez me desahogue.

   Fíjate, además, en la siniestra paradoja: ¿quiénes nos gobiernan en nuestra propia casa? El Montilla y su gente, unos charneguillos…¡Y lo están haciendo mejor que el mismo Pujol o que el mismo Mas! Los tíos se sienten más catalanes que muchos catalanes de diez generaciones. Parece un gran motivo de esperanza, ¿verdad? Pero no estoy seguro. Para empezar, el Montilla ese, después de tantos años, habla un catalán para echar a los perros, y además… ¡coño, qué quieres que te diga! ¡Tener que depender de los charnegos para la salvación de la patria…! ¡Adónde estamos llegando, en qué abyección estamos cayendo!

   Entre todo esto y el calor de Barcelona, y que se ha averiado el aire acondicionado, estoy que trino, o por mejor decir, estoy terriblemente desconcertado, hastiado y deprimido. Tengo la impresión de que así no vamos a ninguna parte. Perdona que no siga, pero no quiero contagiarte mi depre. Aunque sé que en cuanto pase este maldito calor volveré a ser el nacionalista orgulloso, racial  y animoso de siempre. En fin, te envío, a pesar de todo, un ¡ánimo, muchacho! Y a seguir haciendo país por todas esas naciones europeas donde tan bien van nuestros asuntos, para compensar los de aquí.

Tu querido y admirado maestro

Francesc Bofarull i Bofarull, de la Pompeu Fabra y ex detective.

**

Los nacionalismos vasco y catalán: En la guerra civil, el franquismo y la democracia de [Moa, Pío]
****

Me sigue enviando mi atenta corresponsal de Reus documentos de la polémica interseparatista que, por desgracia no puedo publicar enteros. Uno de ellos es una nueva carta de viajes de don Jaume Ripollet i Bohigas:

Apreciado y admirado señor Bofarull

Aproveché el último puente de la Constitución (española, o sea… para qué hablar; pero hay que aprovechar lo que se pueda) y me fui unos días a Nueva York, tenía curiosidad por conocer la gran ciudad, que muchos dicen la capital del mundo, aunque yo no me lo creo, siempre les faltará, pues eso, les faltará el seny y esas cosas que tanto nos distinguen a los auténticos catalanes, pero digo yo que no hay que ser chovinista ni patriotero, hay que tener un espíritu amplio, cosmopolita, abierto a todos los horizontes y capaz de apreciar los méritos de los demás, un auténtico espíritu catalán, en suma… Así que allí me fui, tanto me habían hablado de la gran urbe… Y sí, todo lo que usted quiera, sus rascacielos y todo eso, su movimiento y tal, y la técnica y los restaurantes, se nota, se nota que allí hay algo, que corre el dinero… pero para qué le voy a contar, si usted habrá estado allí cientos de veces.

Lo que no me esperaba, en cambio, son los disgustos que iba a llevarme. Que no todo fueron disgustos, es verdad, porque allí, ya le digo, hay cosas bastante admirables, pero, seamos sinceros, bastante estropeadas por otras mucho menos dignas de estima, por no decir que son un verdadero asco. Me explico. Nada más llegar observo en el aeropuerto carteles en… ¡español! ¡Ni uno en catalán! ¿Se da usted cuenta? ¡Ni uno en catalán! No daba crédito a mis ojos, y yo me preguntaba: “Pero esta gente, estos norteamericanos, ¿cómo pueden ser tan inconscientes? ¿Es que no les han enseñado un mínimo, lo que se dice un mínimo de historia? ¿Es que no saben que el español es el idioma de los que fueron a joder y destruir América, que la dejaron arrasada, liquidaron aquellas fabulosas civilizaciones de los indios y masacraron a la población o la esclavizaron, que no ha habido matanzas mayores en la historia, ni siquiera las de los nazis? ¿Es que no lo saben?”.

¡Pues si lo saben es como si no lo supieran! ¡Se hacen los locos! Le aseguro que estuve a punto de pegar un grito en medio del gentío y protestar por tanto ultraje “Spanish is a criminal idiom, is the idiom of the enslavers of the Catalonians and the Indians and the Americans people! Out the Spanish from America and from the Peninsula Iberican!, que ya sabe usted lo que significa, naturalmente, que echaran fuera el idioma de los esclavizadores de los catalanes, los indios y los americanos en general, pues hasta ahí podíamos llegar. Me contuve no sé cómo, haciendo de tripas corazón, pero me contuve, pensando que allí estaba solo y podrían interpretarme mal. Pero no me privé de ir diciendo a los policías y a los demás pasajeros que me acompañaban en el aeropuerto: “The catalonians people we are not Spanish”. Ya en un momento no pude contenerme, y grité: “Franco forbid the Catalonian language, he killed us if we speak Catalonian, Franco was a criminal!”, ya sabe usted, que el criminal Franco condenaba a muerte a los que hablasen catalán, lo grité tres veces, pero casi nadie me hacía caso, solo una viejecilla me vino a dar palmaditas en el hombro y me repetía “poor little things, poor little things!” En fin, tenía que haber reivindicado letreros en catalán pero con el enfado del momento ni se me ocurrió.

Bueno, pues luego me acerqué a un bar y me tomé un whisky, aunque iba en ayunas, y la cosa se me fue pasando y veía la vida con más optimismo, pero cuando cojo el taxi para ir la ciudad, el taxista, un mulato del diablo, cubano me parece que era, se me pone a hablar en español, y yo le digo que por qué cojones me habla en ese jodido idioma, y va el tío y me dice que como en mi maleta pone Barcelona en grandes letras (yo, ya se lo he dicho, procuro hacer país por todas partes que voy)… ¡Hay que joderse, el tío mierda ignorante creía que Barcelona estaba en España! Pero no te lo pierdas, todavía lo mejoró el fulano diciéndome, con una sonrisa: “Además tiene usted un aire de español que no hay quien se equivoque”. Aquello ya fue el colmo. No le di de hostias porque era un tío grandullón y además yo estaba cansado del viaje y un poco abatido por aquel ambiente. Estábamos ya en marcha y estuve por decirle que parase y que me bajaba, pero, reflexioné, lo mismo iba a dar con otro taxista parecido, ya se sabe que los oficios más bajos y serviles los reservan aquí para estos hispanuchos, así que por no perder más tiempo le di la dirección del hotel, en inglés, y no volví a decirle palabra, aunque el tío trataba de hacerse el gracioso: “Yo, es que cuando veo a un español, no se me despista. Buena gente, por lo menos los que yo he conocido, sí señor” ¿A quiénes habría conocido aquel bergante? Seguro que a otros mangantes como él. “Habla usted un inglés muy gracioso”, me dijo en otro momento, y al ver que yo no le respondía empezó a interesarse por mi salud, vamos, a fingir que se interesaba, por cachondearse, imagino: “¿Se siente usted mal?”, me insistía el maldito parlanchín. Al final decidió que yo debía de estar sordo y me dejó en paz.

Con este comienzo, ¿cómo quiere usted que yo pudiera apreciar en todo su esplendor las cosas buenas de la ciudad? Que las tiene, ya se lo indiqué, pero con tan pocos días apenas pude apreciarlas ya. En fin, creo que hay un movimiento por aquí en muchos sitios de “English only!”, que me parece acertadísimo y muy oportuno, porque si llegas y te encuentras con el mismo idioma opresor que en Cataluña es que ya empiezas amargándote.

Reciba usted un cordial saludo y un abrazo lleno de seny de su admirador

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

60 Respuestas a Nada más actual que la Reconquista (I) /Ripollet en Nueva York

  1. Hegemon dice:

    Empiezo a creer que las cartas simuladas entre separatistas no son tan en broma y si contienen mucho de realidad, de la realidad disparatada de ese mundo infame. 

  2. Pío Moa dice:

    Las cartas entre separatistas son un auténtico curso de ideología y conductas separatistas, tan desconocidas por la gran mayoría, salvo cuatro tópicos.

  3. Pío Moa dice:

    Es curioso: la ley judía perseguía a los homosexuales como hoy hacen los islámicos. ¿Promueven ahora algunos de ellos la homosexualidad y demás para degenerar  las sociedades cristianas? Pues también lo promueven en Israel, donde Tel Aviv  es uno de los grandes centros de la mariconería militante, por llamarla así.

       ¿Es la homosexualidad una enfermedad o una tara? Hay diversas teorías. Contemplen los espectáculos del “orgullo gay” y saquen sus propias conclusiones.

       Por cierto que la estética de ese foro no puede ser más efectiva para espantar y alejar a la gente.  

  4. Hegemon dice:

    Cuando envío las cartas a mis contactos les advierto que son simuladas pero que nos muestran de forma fidedigna como es la ideología y la conducta de estos separatistas. No obstante, las cartas reflejan como piensa y como actúa, entre otros muchos, el nuevo presidente de la Generalidad. 

  5. Manolo dice:

    Conversación entre dos vecinas:

    - Oye, ¿sabes que el hijo de Carmen es homosexual?
    – Ese que va a ser homosexual si no ha estudiado nada y además es maricón. 

  6. Manolo dice:

    La justicioa belga rechaza entregar a los exconsejeros Comin, Serret y Puig por un defecto de forma en la euroorden.

     https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-05-16/la-justicia-belga-rechaza-entregar-a-los-exconsejeros-comin-serret-y-puig-por-un-defecto-de-forma-1276618764/

  7. Vamos a empezar fuerte hoy. Y vamos a empezar con la promesa de que nuestros enemigos no podrán disfrutar de su victoria, si es que esta llega:

    Pólyushko-Pole [en ruso: Полюшко-Поле] es una canción de Rusia. Se afirma que la canción fue originalmente escrita durante la Guerra Civil de Rusia y fue cantada por los Coros del Ejército Rojo. Para los soviéticos la música fue compuesta por Lev Knipper (sobrino de Olga Knipper-Chéjova), con letra de Víktor Gúsev. La canción era parte de la sinfonía con coro (letra de Gúsev): “Un poema del Komsomol acerca de un Soldado” (Поэма о бойце-комсомольце) compuesta en 1934.
    https://www.youtube.com/watch?v=VUy-hYZ1vIY
     

  8. Esto ocurre por culpa del Gobierno central, si esto me lo hicieran a mí, al día siguiete las máquinas excavadores echarían abajo el frontón para siempre, y se acabó el frontón de Hernani, pero como no hay coraje ni vergüenza, ni amor a España, y mucho menos a los españoles, todo esto es posible…

    El anagrama de ETA y las amenazas vuelven al frontón de Hernani
    Las pintadas señalan a Consuelo Ordóñez, Maite Pagazaurtundua y a varios dirigentes del socialismo vasco.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-15/el-anagrama-de-eta-y-las-amenazas-vuelven-al-fronton-de-hernani-1276618735/

  9. 1948: en Israel, Chaim Weizmann es elegido primer presidente…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Jaim_Weizmann

  10. Yo insisto en que no hubiera firmado ese nombramiento ni en un millón de años, y la Historia juzgará a cada uno según sus obras…

  11. Hegemon dice:

    Convendrán conmigo que desde que está Rajoy España ha sufrido un deterioro importante en casi todos los aspectos, por ejemplo los morales, los políticos, en soberanía, dignidad nacional, estamos peor que antes en terrorismo, económicamente, fractura social, territorial, disminución del Estado nacional, más separatismo, menos libertad, lacayismo internacional, etc….

  12. Si al rey, le parece que la ley está por encima de España, ―aunque no estoy tan seguro de que se alterase ninguna ley porque el rey no firme un nombramiento― debería entrar su hermana en la cárcel cuanto antes porque todos sabemos que es culpable, y en su defecto el marido, ya que le han echado el muerto a él. Pero a “campechano” habría que investigarle también, porque me parece a mí que si levantamos las alfombras nos vamos a encontrar de todo, y lo contrario a de todo…

  13. Alberto GT dice:

    Son Pio, dudo que el desfile del orgullo gay represente a los homosexuales más que las feministas radicales lo hacen con las mujeres o los marxistas con los obreros.

    Un homosexual normal no va por ahí chuleando de homosexualidad ni haciendo poses obscenas en una cabalgata con niños.

  14. Alberto GT dice:

    De hecho, los grandes benefactores de los lobbies LGTBI suelen ser heterosexuales y no-transexuales.
    Como los grandes marxistas eran burgueses, o los grandes promotores del feminismo radical son hombres.

  15. A ver si ahora, el homosexualismo va  a ser un valor en sí mismo. El que se acuesta con hombre está en pecado, tanto como el que se acuesta con toda la que pilla, eso sí, pero está en pecado. Da lo mismo que lo haga discretamente, que haciendo la loca por Madrid…

  16. ¿Por qué va a haber reacción si Rajoy comparte el pensamiento de Torra, por mucho que disimule? Por cierto, ¿cuándo le llamarán ustedes por su nombre? En España se llaman Joaquín Torra… Son ustedes tan cómplices como Rajoy, aunque sea tontamente… Ya os lo dijo Alberto Boadella, “Llamadme Alberto coño que no pasa nada”…
    https://www.youtube.com/watch?v=-wgudQi0tZw

  17. El Gobierno central, o el poder judicial, me da igual quien sea, es cómplice. Ahí tienen las fotos, sólo hay que buscarlos. Detienen a uno, y encima habrá que soportar el espectáculo… Está claro que España está sentenciada a ser troceada como los Balcanes, o algo peor. A la mayoría de españoles no les importa su patria…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-16/detenida-por-cortar-las-vias-del-ave-en-la-huelga-independentista-del-8n-1276618761/

  18. Pío Moa dice:

    Por supuesto que puede escribir Chaikovski como le dé la gana. Su forma es errónea y servil hacia el francés, pero nadie le va a meter en la cárcel por eso.  Lo mismo que “Gorbachev” hacia el inglés.  Aquí lo tiene mejor escrito: https://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_Ilich_Chaikovski

  19. Hegemon dice:

    Yo no tenía ni idea quien era P. J. Proby. Viendo su estilo, entiendo porqué. 

  20. Hegemon dice:

    De hecho, los grandes benefactores de los lobbies LGTBI suelen ser heterosexuales y no-transexuales.

    Y como comenta Moa, ahora también Pancho I, el del Vaticano. 

  21. Тина Кароль–Перечекати/El hombre de mis sueños (Me gusta una jartá, nuestra amiga Tatiana, ¿y a ustedes?)
    https://www.youtube.com/watch?v=L_tncZvc0j0

  22. Es que ya deberían estar ilegalizados, a estas alturas, incluidos el PP-PSOE…

  23. Manolo dice:

    En italiano se escribe Ciaikovski, aunque tambien lo escriben ligeramente diferente.

    https://it.m.wikipedia.org/wiki/Pëtr_Il%27ič_Čajkovskij

  24. Manolo dice:

    Por supuesto en ruso ellos escriben los nombres como suenan en su idioma. Isaac Albéniz en la wikipedia en ruso:

    https://ru.m.wikipedia.org/wiki/Альбенис,_Исаак

  25. Hablando de rusos, están contentísimos con su puente, los ciudadanos de Crimea. Están son las noticias de la tarde creo…
    https://www.youtube.com/watch?v=RmDxuK2nILQ&t=219s

  26. QUERELLA CONTRA QUIM TORRA POR ENCUBRIMIENTO Y CONSPIRACIÓN PARA LA REBELIÓN
    Vox toma la iniciativa ante la inacción del PP frente a la reactivación del golpe separatista
    Vox ha anunciado esta mañana una querella contra Quim Torra por delitos de encubrimiento, conspiración para la rebelión y odio, ante las intenciones manifestadas por el dirigente separatista.
    http://www.outono.net/elentir/2018/05/16/vox-toma-la-iniciativa-ante-la-inaccion-del-pp-frente-a-la-reactivacion-del-golpe-separatista/

  27. Alberto GT dice:

    https://www.google.es/amp/s/okdiario.com/espana/2018/04/27/sustituta-irene-montero-compara-misioneros-catolicos-tratantes-esclavos-2188004/amp
    La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, cuestionó la acción misionera de una congregación religiosa en Benín (África) en su trabajo de fin de Máster y la comparó con la “trata de esclavos”.

  28. Alberto GT dice:

    Es curioso como la izquierda ODIA a los misioneros o a los que se dedican a cuidaf de los pobres. Acjsan a la Iglesia de no preocuparse de los pobres, pero luego Azaña solo queria prohibir los jesuitas, las lrdenes auede daban enseñanza y las que se dedicaban a la beneficencia.

  29. Grave ofensa del cardenal Cañizares
    Hace tiempo que pensamos, de verdad y con todas las precauciones debidas, que el cardenal Cañizares, tal vez por razón de la edad, ha perdido en bastante medida el juicio; vamos, que se le está yendo la olla o que chochea de forma ostensible. Ahora, por desgracia, este cardenal siempre parlanchín, nos da una muestra más de que tal vez tengamos razón. Porque lo contrario, la otra alternativa, la de la maldad, la malicia, y la mentira, sería gravísima.
    https://lacruzylaespada.com/grave-ofensa-del-cardenal-canizares/

  30. Proby dice:

    P. J. Proby es un gran cantante.

    Y yo no soy servil hacia el francés. Los serviles hacia el francés son los que dicen o escriben “recular”, “devenir (en)”, “boutade” y otras cosas.

    Repito: que cada cual lo escriba como le dé la gana y no censure a los demás.  

  31. Proby dice:

    El cardenal Cañizares ha perdido definitivamente la cabeza. Hace poco, en un artículo de “La Razón”, hizo grandes elogios de esta democracia y de esta Constitución que “disfrutamos”. Y hoy, en el mismo periódico, dice que la eutanasia es “destructiva” e “inhumana”. Una cosa contradice completamente la otra. Ha sido esta democracia, o esta caricatura de democracia, la que ha traído la eutanasia, el aborto y un montón de barbaridades más. 

    Levantan tronos a las premisas y cadalsos a las conclusiones.  

  32. Manolo dice:

    Danza de la pastora, de Ernesto Halffter

    https://youtu.be/jUZTVa1p0-Q

  33. Arrecho dice:

     A cuento de la comparación Madrid-Moscú.
    Es impresionante y surrealista la de maricones- y no sólo que lo parezcan- que hay por el centro de Madrid. A nivel social, pocos sitios del mundo alcanzan la impudicia y la inmundicia de la gran urbe española, auténticos Babel donde la vulgaridad y el feísmo reinan entreverado con cierto pijerio y tercermundismo importado.
    Moscú cuenta con mucha población mongólida e incluso turménida debido a la inmigración proveniente de las antiguas repúblicas soviéticas del Caúcaso como Uzbequistan, Kazajstan etc, pero al menos no están africanizados  como las Babel españolas, además esos mongólidos fueron parte del imperio de la URSS, no como buena parte de la inmigración en España que no tiene nada que ver.

  34. Arrecho dice:

    Desde que  tuvo que desdecirse por criticar la invasión islámica de supuestos”refugiados”, Cañizares ha debido de hacer propósito de enmienda progre. Igual le llamó al orden Papa Paco o su vicario en España, el Osoro.

  35. Hegemon dice:

    ¿Se oyen voces liberales pidiendo la salida de España de la Unión europea? Me pareció escuchar algo hoy a Federico. No obstante tienen bastante razón puesto que si un país miembro recela, duda, se pasa por los forros la soberanía judicial de otro estado miembro de esa “unión” protegiendo a unos golpistas de ese estado amigo o aliado, para qué estar en una sociedad que te tienen como un lacayo. ¡¡Ah, es por eso que estamos, porque nos tratan como lacayos y a la chusma política de este país les produce un enorme placer que les traten de aquella manera!!

  36. Hegemon dice:

    Recordemos que fue Proby el que molesto nos llamó la atención por escribir Chaicovsky en vez de Tchaikovsky (en francés). 
    Yo prefiero escribirlo en español: Chaikovsky.  Sueno infinitamente mejor.

  37. jaquejaque dice:

    Es insoluble todo este debate aldeano sobre cómo transcribir los nombres rusos, chinos o árabes.Chaikovsky o chaikovski o chaikofski o chaikofsky o tchaikovsky etc…
    Porque además es falso que haya siempre una transcripción correcta foneticamente del otro idioma al español. Porque ciertas vocales y consonantes de otros idiomas no se pueden transcribir correctamente con la ortografia española.Por ejemplo la primera vocal de Dublin ppronuncido en inglés no es ni una a ni una o española. Es una vocal inglesa inexistente en nuestro idioma asi que o traducimos Dublín como hacemos con Londres o no hay ninguna manera correcta de transcribir el sonido de Dublin en ingles al español. Y lo mismo ocurre con sonidos del ruso y otros idiomas

  38. jaquejaque dice:

    Quise decir ni una a ni una u…

  39. Pío Moa dice:

    Los nombres con alfabeto latino se transcriben, bien como suenan aproximadamente en el original o como marca una larga tradición. Londres, París, etc. Cuando el original está en otro alfabeto, debe transcribirse de la manera más aproximada a como suenan en español. Con el ruso ha pasado que, como nadie hablaba ruso en España, se transcribían a la inglesa o a la francesa. ¿Por qué los franceses escriben Tch para indica la “ch” española? Porque la ch francesa suena se otro modo. ¿Por qué los anglosajones duplican muchas consonantes de modo innecesario para nosotros, por ejemplo en nombres árabes? Porque de otro modo tenderían a alejarse más de la pronunciación original. Así, si transcribieran Sadam en lugar de Saddam, tenderían a pronunciar “Séidam” o algo así. Cosa innecesaria para nosotros.

       El fondo de la cuestión es que debemos transcribir nombres de otras lenguas y alfabetos del modo que suenen más aproximadamente en español, y en las grafías españolas, no copiándolas de como lo hacen el francés o el inglés. Y no hay más.

  40. Pío Moa dice:

    *Creo que ya está en la calle “La Reconquista y España”. Un tema crucial para luchar contra la falsificación sistemática de nuestra historia, base de los intentos de disgregar a España

    *Otegui, Torra. Puigdemont, Rajoy, De Juana Chaos, Sánchez, Susana, Soraya, Urkullu Pujol, los de los EREs, los de Púnica, los del Liceu… tienen algo en común: son todos antifranquistas. ¿Les dice algo esa “casualidad”?

    *Contrasten la promoción mediática de Podemos por el PP con el bloqueo informativo al que ha sometido a VOX durante años. Creo que esto debiera ilustrar incluso al más obtuso.

    *En el franquismo, España era el país de Europa con mejor salud social (tasas de suicidios, delincuencia, población penal, droga, alcoholismo, prostitución, fracaso familiar, violencia doméstica, etc.) Curioso, ¿verdad?

    *El desprecio hacia España por parte de nuestros “amigos y aliados” de la UE y de la OTAN se debe a unos políticos españoles que han hecho un país de pandereta, que engorda los separatismos y a la colonia de Gibraltar y rinden pleitesía a la potencia invasora. Imposible respetarlo

    *La boda de los invasores de España por Gibraltar despierta un entusiasmo loco entre los españoletes cosmopaletos.

    *El Iglesias puede hacer lo que quiera con su dinero venezolano, claro que sí. Por eso quiere llevar a España al nivel de Venezuela, donde todo el mundo disfruta de chalés d 2.000 metros cuadrados, con piscina, etc.

    *Lo de Torra, como lo de Gibraltar, es el insulto y agresión permanentes a España. Pero mucho más delictiva es la actitud del gobierno.

    *Es imposible respetar a un país cuyos gobiernos mantienen en su territorio una colonia, la engordan y rinden pleitesía a la potencia invasora. O llevan decenios promoviendo y financiando os separatismos. Ahora, las quejas contra nuestros “amigos y aliados” de la UE.

    *Podemos es hijo de padre chavista y de madre pepera.

  41. Hegemon dice:

    La transcripción de nombres no es nada baladí y menos aldeano. Al contrario. Es una necesidad de acomodo a nuestro idioma de los nombres procedentes de otro idioma con otro alfabeto. El español tiene la suficiente capacidad, calidad, extensión e importancia (por lo menos para muchos hispanohablantes) para adaptar esos nombres rusos sin necesidad de depender de lo que transcriban franceses o ingleses. 

  42. Lasperio dice:

    Ahora veo que la CH de Chaikovski no es una ch como la nuestra. Eso que nos suena a ch es un sonido que rusos y japoneses comparten. Y ese sonido, cuando se trata del japonés, se transcribe con ch, al menos cuando se emplea el sistema de romanización Hepburn, el más difundido y más cómodo para angloparlantes y también para nosotros. 

  43. Lasperio dice:

    Si quisiera representar ese apellido a mi gusto saldría algo así como Cheykofskey. Ja. 

  44. Lasperio dice:

    Los alemanes escriben Tschaikowski, es decir, Chaikovski. 

  45. Lasperio dice:

    Hay que seguir pautas. Sería medio raro llegar y decir “pues yo digo Aristotle”.
     

  46. Lasperio dice:

    “Es irrelevante decir Aristóteles o Aristotle. Lo Importante es entender al autor. Y bien sabemos que Aristotle era un esclavista misógino que creía que las ballenas eran peces. Alguna aportación haría, claro, precisamente para los genocidas de la iglesia”

  47. Lasperio dice:

    Hay otra opción: que cada quien escriba y diga como pueda, que ya el mercado decidirá quién tiene la razón. 

  48. comino dice:

    Dice Pepe García Domínguez que ahora, gracias a ese “montón de mierda” que es Torra, se van a enterar en Europa de qué o quiénes son esta gentuza. Sí, como si en Alemania, Bélgica, RU y otros países europeos no existiese una brutal y gloriosa tradición racista. Si leen al Torras, el separatismo antiespañol recibirá todavía más protección. El señor García Domínguez tiene, creo, esta ingenuidad o corrupción europeísta, tan típica de Ciudadanos, que es de las peores cosas de ese partido.

  49. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  50. España, cada vez “más cerca del desastre de Yugoslavia”
    Lo de Cataluña va de mal en peor tras el enésimo bofetón en instancias judiciales europeas.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-17/espana-cada-vez-mas-cerca-del-desastre-de-yugoslavia-1276618842/

  51. Alberto GT dice:

    Una ñregunta para Moa, jaquejaque, Manolo e Historiadoradomicilio. 
    ¿Que opinais de que la Iglesia Catolica exija a sus fieles confesar todos sus pwcados graves en el Sacramwnto de la Penitencia? O en otras palabras, ¿Qué opinais de la Confesion en la Iglesia?

  52. Proby dice:

    Hegemon:

    A mí me importa un rábano que tú o quien sea escribáis “Chaikovski”.

    A quien yo he censurado es a don Pío, que reconvino a alguien (creo que fue Manolo, aunque no estoy seguro) por haber escrito “Tchaikovsky”.

    Lo que yo le pido al dueño del blog es que deje a cada uno escribirlo como le dé la gana. Nada más.

    (Por cierto, la palabra “élite” viene del francés, y él, que más de una vez se ha mostrado partidario de escribirla con tilde, últimamente la escribe sin tilde: “elite”. Eso sí que es francés, y el ordenador lo subraya.)  

  53. jaquejaque dice:

    Moraleja: que se escriban los nombres extranjeros como dios le de a entender a cada uno. Ponerse la gorrilla patriotera con esta excusa de la transcripción “correcta” es infantiloide.
    ¿Qué tal chekspir por Shakespeare? ¿Secspir quizá?
    Apuesto a que si los escribo así, no sabría nadie de quién estamos hablando.
    Y no tengo ni idea de la fonética rusa, pero me juego un mate en dos a que Soljenichin se puede escribir de media docena de maneras.
     
     

  54. jaquejaque dice:

    Solienitsin, solchenitzin, solyenichin etcétera

  55. jaquejaque dice:

    no está de más desmontar el repugnante, sesgado y antisemita estilo en que los medios de comunicación occidentales han narrado lo ocurrido en el muro de Gaza:
    (demasiado largo para traducirlo)
    http://honestreporting.com/gaza-border-coverage-shame-on-the-media/

  56. jaquejaque dice:

    Incluido ese estúpido comunicado de los sacerdotes y obispos católicos de la zona
     

Deja un comentario