La perspectiva venezolana en España

Mañana, domingo,  día 3, firmaré libros en la caseta de librería Neblí, nº 45, de 12.00 a 14.00

La reconquista y EspañaNueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))Los mitos del franquismo (Historia)

*******************

P. Dice ud que la victoria de Sánchez será efímera…

–No he dicho eso, nunca digo “lo que va a pasar”, eso es cosa de “enterados”, no de analistas. Puede ser efímera y   puede consolidarse un nuevo frente popular. Hay que contemplar varias posibilidades. La tendencia más natural de Sánchez y sus apoyos es a un frente popular, que fue una alianza entre quienes querían disgregar España y quienes querían implantar un régimen totalitario.  Mucha gente cree  eso imposible ahora, porque la Constitución y las normas democráticas lo impedirían, pero no hay tal. Ni el PSOE ni los separatistas ni la ETA ni  Podemos son partidos constitucionales o democráticos,  son radicalmente antidemocráticos y más aún antiespañoles. Saben retorcer las leyes según les convenga y bautizar sus desmanes con nombres bonitos y no van a respetar la Constitución ni las libertades. No está en su naturaleza.  Puede comenzar así un proceso a la venezolana, cuyas condiciones han creado ya Zapatero y Rajoy. Hay mucho frívolo que cree eso es imposible en España, olvidando que lo mismo decían muchos venezolanos antes de Chávez y Maduro. Además, ese conglomerado de grupos realmente delincuentes, no tienen enfrente una democracia  consolidada, porque un régimen que admite la ley de memoria histórica o las leyes de género, no es una democracia real, o si lo prefiere, es una democracia en seria involución.Ni tienen enfrente a partidos democráticos, porque tanto el PP como Ciudadanos admiten las leyes totalitarias de memoria histórica y de género, y ambos están por satelizar aún más a España a la OTAN y a Bruselas. Cuando hablan de “bloque constitucionalista”, es para echarse a reír.  Todos los partidos, empezando por el PP, han pisoteado a fondo la Constitución por un lado o por otro. Y VOX es todavía demasiado débil para desempeñar un papel eficaz de barrera

P. Por consiguiente, según su análisis, estamos ante un nuevo frente popular y un proceso a la venezolana.

–Estamos ante esa posibilidad, muy real. Pero podría no ocurrir, pues los partidos que apoyan a Sánchez tienen intereses muy diversos, como pasó en el Frente Popular histórico. Así que para conservar el poder tendrán que insistir en el enemigo común, que es la unidad nacional y la democracia. Y la palanca o ariete  que vienen usando desde hace mucho y usarán aún más, es el antifranquismo. Dado el ínfimo nivel del análisis político y la escasísima sensibilidad democrática en España, casi nadie se ha percatado del peligro de la renovada ley de memoria histórica, que hemos parado momentáneamente entre muy pocos (el PP no la paró, dijo simplemente que no había presupuesto). Ahora, con las pandillas de Sánchez en el poder, puede volver. Casi nadie ha señalado que esa ley es radicalmente antidemocrática y anticonstitucional, casi todos creen que se limita a condenar el franquismo y que así tampoco será muy dañina. Pero por una parte la condena al franquismo supone la falsificación radical de la historia, el imperio de la mentira y la calumnia, lo que viene muy bien para socavar a España, porque franquismo y españolismo se identifican claramente; y por otra parte esa condena solo puede imponerse destruyendo las libertades más elementales  que todavía quedan, de expresión, opinión, etc.  El análisis político en España apenas supera el nivel del cotilleo, con muy pocas excepciones. Vengo insistiendo en que el antifranquismo es el cáncer de la democracia y de la unidad nacional, pero por lo visto nadie lo entiende. Y sospecho que las mafias políticas de Sánchez, porque son verdaderas mafias, van a apretar el acelerador en esa dirección.

P ¿A qué atribuye usted esa debilidad de análisis?

–Muy pocos analistas ven las cosas con perspectiva histórica. Y muy pocos conocen la doctrina y motivaciones de los enemigos de España. Por eso todo resulta muy superficial, poco más que cotilleo. Pocas excepciones. De ahí que la experiencia histórica apenas sirva de nada, pase sin dejar ninguna lección

Nacionalismos vasco y catalán,Los (Ensayo)El derrumbe de la segunda república y la guerra civil: Edición Aniversario (Ensayo)

P. Hay un aspecto que ud olvida: la UE no puede consentir una venezolanización de España

–Lo tengo en cuenta. A la UE no le conviene, pero  de ahí a que no pueda consentirlo  o que pueda  impedirlo hay un gran trecho. Igual que los separatismos: no le convienen, pero si España no  resuelve el problema, la UE no lo hará. Es más, si observa la conducta de los medios de masas en esos países “amigos y aliados” de la UE, verá que apoyan mucho a los golpistas. Porque no se puede respetar a un país con unos gobiernos que toleran la invasión de su territorio como en Gibraltar, que rinden pleitesía a los invasores y los consideran “aliados y amigos”, y que además  llevan decenios apoyando y financiando los separatismos, un caso único en el mundo. Además la propia  la UE está en crisis, en involución. Sus principales señas de identidad son hoy la tiranía LGTBI, la cristianofobia y similares. La situación deberá resolverse en España.

P. Pero según usted, no hay fuerzas que se opongan a un proceso a la venezolana.

–Sí las hay. En parte puede hacerlo Ciudadanos, que, como dije,  es un partido LGTBI, pro memoria histórica y prodisolución de España en la UE,  pero que en cuanto al separatismo es o parece bastante contrario. Y como está subiendo como la espuma según las encuestas y puede convertirse en el partido más votado, puede frenar el proceso al menos en el aspecto de la disgregación del país. VOX es mucho mejor, sin duda, y creo que todos debemos hacer un esfuerzo por apoyarlo e impulsarlo, en lugar de sabotearlo como hacen muchos “patriotas” de la nada. De todas formas lo que convencionalmente llaman derecha, que ahora mismo son los partidarios de la unidad nacional,  de las libertades y de una moral no LGTBI,  padecen un déficit intelectual considerable. Por “derecha” no entiendo en absoluto al PP, que se ha revelado en estos siete años como el auxiliar más eficaz de los grupos que ahora le han echado del poder. Ha sido un caso de justicia poética, bien ilustrado por el trato despectivo de un macarra como Monedero a la repulsiva  maquiavelilla de aldea Soraya. Esa derecha es VOX, y dada la situación política tan fluida que se ha creado, podría convertirse rápidamente en un partido realmente importante. La sensación de peligro es muy fuerte en mucha gente, y podría generar una movilización suficiente para impedir lo peor. Pero lo peor es muy posible, y sería de necios no tenerlo en cuenta. Por otra parte, como decía creo que Keynes, no suele suceder lo ineluctable, sino lo imprevisible.

*****************

En “Una hora con la historia”: ¿Qué hay de cierto en el mito de al Ándalus?https://www.youtube.com/watch?v=1dhPYJimk7A

******************

   En el seminario “España en Europa” tratamos este viernes una de las grandes peculiaridades históricas del país: la creación de un vasto ámbito cultural fuera de Europa, hecho que solo ha logrado también Inglaterra, aunque con rasgos muy distintos. El problema actual es: ¿qué perspectivas tiene ese ámbito hispánico? ¿Puede encontrar en sus raíces savia suficiente para desarrollar una cultura nueva en el mundo actual, o está condenado a ser satelizado y absorbido por el ámbito anglosajón? Se planteó la necesidad de una política cultural y de enseñanza común. El próximo viernes trataremos de la experiencia del siglo XX en relación con las dos guerras mundiales y la guerra fría.

Europa (Historia)

Sonaron gritos y golpes a la puerta (Novela Historica(la Esfera)) de [Moa, Pío]

https://www.amazon.es/Adi%C3%B3s-tiempo-Recuerdos-sueltos-relatos-ebook/dp/B075L82G5B

Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas de [Moa, Pío]

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

133 Respuestas a La perspectiva venezolana en España

  1. Bueno, de alguna manera ya cayó, o empezó a caer el 11 de marzo de 2004, cuando sufrimos un golpe de Estado encubierto, en un atentado terrible con población civil…

  2. FERNANDO III, REY, GUERRERO Y SANTO
    No son muchos los reyes que han alcanzado la santidad. El oficio de rey que, hasta hace no mucho tiempo era inseparable de la política, no es el más propicio para ganarse tal distinción. Pero, a pesar de todo, algunos hay, casi todos de la Edad Media, que fue una época muy espiritual y proclive a la santidad. Los más famosos son Esteban de Hungría, Luis IX de Francia y Fernando III de Castilla. Y ojo, ninguno lo fue de mentira, todos fueron sobrados de méritos.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/05/fernando-iii-rey-guerrero-y-santo.html

  3. No es raro que Pedro Sánchez tome posesión sin una Biblia, sino que lo haga sin el Corán
    Hoy Pedro Sánchez ha tomado posesión de su cargo tras convertirse en presidente del gobierno mediante una moción de censura y sin haberse presentado a las últimas elecciones generales.
    http://www.outono.net/elentir/2018/06/02/no-es-raro-que-pedro-sanchez-tome-posesion-sin-una-biblia-sino-que-lo-haga-sin-el-coran/

  4. ramosov dice:

    Todo el rato que Rajoy estuvo en el restaurante sabiendo que el PNV votaría sí a la moción supongo que estaría pensando en las posibilidades que se abrían en caso de que dimitiera. Me da la impresión de que decidió no dimitir porque se volvía a una ronda de candidatos propuestos por el rey con investidura fallida y nuevas elecciones ante las que el PP no tiene nada que hacer. Lógicamente, siendo unos sinvergüenzas mienten siempre, por eso han dicho que no dimitía porque suponía reconocer ser un jefe de corruptos o algo así, y porque el resultado sería el mismo, ver a Sánchez en la Moncloa. No pasaba nada por dimitir por lo primero, ya que es lo que es. Pero por lo segundo es absurdo, porque lo más normal es que no se llegara a ningún acuerdo de investidura y se fuera a elecciones. Y es una situación muy distinta la de votar por echar a alguien por llamémosle “no asumir sus responsabilidades en la corrupción”, que la de votar la investidura de alguien que tiene que convencer a podemitas e independentistas con ofrecimientos políticos. Incluso es ahora más difícil que en la anterior investidura fallida que tuvo Sánchez, porque ahora está de plena actualidad el desafío catalán, y tendría que tener mucho cuidado con lo que ofrecía a los secesionistas. 
    Pero claro, analizaron la cosa en el restaurante y se darían cuenta de que el partido estaba en unos pronósticos que le dan apenas un 20% de votos y unos 70 escaños, con lo que casi prefieren los patriotas estos del pp que Sánchez toque poder a ver si se abrasa. Estos grandes patriotas del pp que presumen de actuar por patriotismo siempre, no miran más que por el interés exclusivo de su partido, como todos, y actúan en función de las posibilidades electorales que vean.

  5. Eso en el mejor de los casos Ramosov…

  6. Miles de navarros expresan su hartazgo con la imposición del euskera por el Gobierno foral
    La multitudinaria manifestación, convocada bajo el lema Por el futuro de todos en Igualdad, iba encabezada por una gigantesca bandera de Navarra y ha recorrido las calles del centro de Pamplona, desde el paseo Sarasate, sede del Parlamento foral, hasta la calle Carlos III, ante el Palacio de Navarra. Miles de personas procedentes de todos los rincones de la Comunidad Foral unidos con un mismo objetivo, acabar con la discriminación lingüística que, a su juicio, está cometiendo el cuatripartito nacionalista y de izquierdas que gobierna Navarra, favoreciendo al euskera.
    http://www.elmundo.es/espana/2018/06/02/5b12daa2ca4741b6258b4628.html

  7. Manolo dice:

    Además si Rajoy hubiese dimitido le hubiera sido casi imposible seguir al frente del partido. Al no dimitir es más factible que siga al frente del PP. Como se ve en lo único que piensa es en si mismo.

  8. En Iraq, el resultado de las legislativas cuestiona la presencia de Estados Unidos
    Desde el principio de la invasión estadounidense, hace 15 años, Iraq nunca ha vuelto a vivir en paz. Eso ha llevado a los electores iraquíes ha perder la confianza en las instituciones políticas instauradas. En todo caso, los electores que se tomaron el trabajo de ir a votar en las elecciones legislativas del 12 de mayo de 2018 optaron por los candidatos de las formaciones contrarias a la ocupación estadounidense, castigando así con su voto a la formación del primer ministro Haider al-Abadi. ¿Logrará Estados Unidos mantener el desorden? ¿O tendrá realmente que llevarse sus tropas?
    https://borakruo.blogspot.com/2018/06/en-irak-el-resultado-de-las.html

  9. Carlos Freire dice:

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20180601/rajoy-no-dimitio-censurado/311838820_12.html
     
    1.- El PP es el mayor partido de Europa por militantes, 800.000, pero la mass-mierda, que es así en todo el mundo, solo lo dice a regañadientes, de lustro en lustro y en letra y lugar mínima y recóndito.
     
    2.- Es pues una Institución ya histórica y que cuando ha gobernado ha arreglado las cuentas y aumentado el orden y la riqueza, y su distribución, del país. 
     
    3.- No se puede olvidar que la Jefatura del Estado ha experimentado una Sucesión y que, en España, sin ser una ley escrita, aquella se percibe y se siente legitimada de facto tras su “pasada por la izquierda”. En eso estamos
     
    4.- En todas las democracias occidentales no homologables a Venezuela - hacer una comparación con Venezuela es algo que solo puede hacer alguien que no haya conocido, ni hace cincuenta años ni ahora, a Venezuela – hay corrupción; y se han dado casos más o menos escandalosos en los últimos setenta años. No pego un artículo de hoy de un periódico conservador de USA porque es largo y por no traducirlo pero si a alguien le interesa pondré el enlace. Todos los días me entran, sobre el FBI, la CIA, la Fiscalía General, Gobernadores, Senadores, Congresistas, etc.etc. Todos los días hay dimisiones. Donde hay hombres (vida) hay corrupción (muerte): “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”.


    5.- El providencial Sr. Del Pino que estaba en una cafetería de Atocha a las 07.40 de la mañana del 11 M, según el ha contado y yo he leído, todavía no ha averiguado, ni siquiera expuesto una teoría consistente sobre el fatal acontecimiento a pesar de haberse dedicado desde entonces a tiempo completo al asunto y haber hecho de ello una nueva profesión sobre la suya anterior y muy respetable de Ingeniero de Telecomunicaciones.
     
    6.- La teoría del enlace de arriba del inquieto y joven historiógrafo, no la comparto pero sī se aproxima algo a lo que a mi me parece que subyace en los último acontecimientos. No, desde luego, por parte del PP, en lo de hacer desaparecer a Cs.
     
    7.- La cronología, sucesiva y por este orden, de esta mañana, de las promesas-x-juramentos del nuevo Presidente del Gobierno y, después, de los nuevos consiglieri del Gobierno de la Generalitat de la República de Cataluña, sic, ante el Rey de España y ante el Presidente de la Generalitat, y el inmediato alzamiento del Art. 155 de la Constitución, si que tienen lecturas, me parece, para los comentaristas habituales.



    https://m.youtube.com/watch?v=dQZogTtsCs4

  10. ramosov dice:

    Cierto lo que dice Manolo: Rajoy no ha pensado más que en el partido… y en si mismo.

  11. ramosov dice:

    Lo normal sería que el psoe aprovechara este tiempo en el poder para usarlo un poco a modo de escaparate para exhibir aparente moderación y tratar de recuperar votos que se le han ido a ciudadanos. Están en unas cifras muy bajas de voto también, las elecciones se ganan por el centro, y los votos perdidos hacia podemos son de más difícil recuperación y en las condiciones actuales no les interesa exhibir extremismo. No les interesa en absoluto desgastarse en una pelea con podemos -salvo algún guiño antifranquista- ni mucho menos hacer la más mínima concesión a separatistas. Sería su tumba en unas elecciones. Esto sería lo normal.

  12. ramosov dice:

    Por ejemplo, sería ilógico que sacasen ahora otra vez lo de la ley de la mordaza histórica por lo que acabo de poner.

  13. ramosov dice:

    Lo de la no dimisión de Rajoy es de juzgado de guardia. Encima lo presentan como algo digno, una decisión por honor y por España, casi les ha faltado decir. Cuando lo que el tío ha pensado es: “para que haya elecciones dentro de 3-4 meses y con nuestro partido hundido en las encuestas, mejor dentro de año y pico y conmigo dirigiéndolo si me interesa, ya que así puede haber más tiempo para la recuperación”.

  14. No le van a permitir esa moderación Ramosov, porque sus “socios” son verdaderos radicales, y el propio Sánchez tiene tendencia al radicalismo…

  15. Manolo dice:

    El artículo del comentario de Carlos Freire, que parte de la hipótesis de que lo que estamos presenciando solo es un movimiento en la dirección de perpetuar el bipartidismo PP-PSOE junto a los nacionalistas es muy confuso en su desarrollo ya que habla de problemas, como el nacionalismo catalán y vasco como si fueran asuntos que no dependen del PSOE y PP cuando ellos mismos han contribuido bastante a estos problemas. Tambien es confusa la referencia a Podemos como amenaza a esta partitocracia cuando Podemos es un partido aupado por el PP, un miembro de esa partitocracia.

  16. Lasperio dice:

    En mi país estaremos en la perspectiva venezolana a finales de año.

    Un desastre más.

    Yo quisiera que no.

    Deberíamos extendemos hacia Sudamérica, mediante la paz, mediante lo común y lo conveniente a todos, pero la opción ahí sigue. en la nada. 

  17. 1769: en España, el astrónomo Vicente Tofiño, realiza la observación del paso de Venus entre la Tierra y el Sol.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Tofi%C3%B1o_de_San_Miguel

  18. Pío Moa dice:

    Desde luego que las dos mafias corruptas, PP y PSOE, intentan perpetuarse como “solución”, cuando son ellas las que han creado los problemas y la crisis actual. Que les salga la maniobra ya es otra cosa. Han llevado al país a una crisis muy grave, pero afortunadamente también ellos han entrado en crisis. De pronto el PP ha descubierto que en España existe un sentimiento patriótico y, después de haber socavado todo lo que significa España, quiere hacerse ahora el patriota también.

     

  19. Manolo dice:

    Los tránsitos de Venus eran muy importantes para las astronomia porque permitian medir la distancia entre la tierra y el sol. Las distancias relativas de los planetas al sol se conocen aplicando la tercera ley de Kepler, pero conocer estas distancias en radios terrestres o kms es un problema más complicado. A partit de la diferencia de tiempos que dos observadores, en dos lugares de la tierra muy separados entre si, miden para el transito de Venus por delante del sol puede calcularse con bastante precisión la distancia Tierra-Sol.

  20. Esa es la clave Don Pío, pero están jugando con fuego, y esto creo que ya se les ha ido de las manos…

  21. Por ejemplo, la situación en Cataluña, se está descontrolando por momentos, porque ellos piensan que una situación como la que hemos sufrido estos últimos años no evolucionará, y se convertirá en algo distinto. Que podrán controlarlo siempre que ellos quieran. Pero ahora mismo, se necesita la Guardia Civil en el territorio, y no tardarán mucho en ser imprescindibles las Fuerzas Armadas Española, o sea el Ejército. ¿Qué ha producido todo esto? Pues su origen es el Estado de las Autonomías, que ha corroído la nación por dentro, y es la fuente de casi todas las corrupciones. Los partidos políticos han actuado como verdaderas mafias, pero en la periferia han evolucionado movimientos verdaderamente nacionalistas, basados en la falta de identidad como españoles que los ciudadanos han sustituido por otras identidades…

    La falta de patriotismo, y el hecho de que hayamos asociado a la bandera y los símbolos nacionales con el franquismo, y el posterior rechazo, a partir de las fuerzas políticas que lo han promovido, han producido a su vez a derivado en una crisis de identidad. Claro, el ser humano, hoy por hoy, necesita de una identidad para vivir. Por eso muchas veces hablamos que los Estados-nación son aún imprescindibles, y por eso estamos contra el Nuevo Orden Mundial, porque el ser humano no ha evolucionado lo suficiente. Amén de que esas ideas de un planeta un Estado, no se han diseñado pensando en el bienestar de los habitantes de la tierra, claro.

    Luego, llegados a este punto. Sólo hay dos soluciones. España se acaba de balcanizar y muere, lo cual es imposible, porque realmente la gente ama a su patria España, aunque no lo sepa, o habrá que ir pensando en acabar con la monstruosidad que supone el Estado de las Autonomías. Y para eso, quién lo tiene más claro es VOX. Hoy en Barcelona hay una presentación importante de su programa, o mejor sus ideas en el Hotel Barceló-Sants que está al lado de la propia estación de tren. Yo me estoy pensando ir, aunque tengo dificultades por mi SFC, y además estará a rebosar seguro, e igual ni se puede entrar. Además tengo los niños, y mi mujer viene a comer justo a la catorce horas.

    Para acabar, la única incógnita es saber si el Estado de las Autonomías ha sido desarrollado sabiendo que iba a ocurrir lo que ha ocurrido, y a mí me parece que eso es posible, al menos en algunas personas, no en toda claro. O bien, es fruto del fracaso de una “receta” política que al final, nada quiere reconocer que ha sido un fracaso porque se han beneficiado ilegalmente, y porque, no nos engañemos, revertir la situación requiere de mucho talento. Debería ser un estadista tipo Putin, el que encabezara esa tarea…

  22. jvaldez dice:

    “Crees en un puto trozo de madera”.
    “Crees en una piedra”.
    Se refieren a un crucifijo y a Buda. Así parece que explican las cosas ahora. Creen que la gente adora a un trozo de madera en vez de a Dios. Ellos ven un trozo de madera y creen que la gente está adorando a la madera en lugar de a Dios. Así “razonan”.
    .
    https://twitter.com/doncandido_/status/1002590397632262144
    Una estadística del año 2015 entre los jóvenes de 16 a 24 años. Hay más no creyentes que creyentes, lo cual no es una sorpresa, lo que sí es una sorpresa es el porcentaje significativo que cree en “energías”.

  23. Don Pío, ruego que borre este último comentario con todas las tonterías que ha puesto este “troll”, para tratar de esconder mi último mensaje. No dice más que una sarta de tonterías impropias de una persona adulta y normal. Desde luego, a un niño no se le ocurriría…

  24. Alberto GT dice:

    Jvaldez, no es una sorpresa. El hombre es religioso ñor naturaleza. El instinto religiosos está tan naturalizado al hombre uqe es imposi le escapar de él. Por eso los ateos, al intentar escapar de un instinto natural, acaban creando nuevas pseudorreligiones o creencias: las ideologias. Y en michos casos no les basta para satisfacer sudsed de religiosidad. Por eso recurren a supersticiones como horoscopos, amuletos o energías. 

  25. Alberto GT dice:

    Como Occidente ha sido echazado el suave yugo de Cristo, deberá aceptar otro yugo: el supersticioso, l ideologico o el islámico.

  26. Manolo dice:

    Desmontar el estado de las autonomias, que es uno de los puntos que VOX defiende en solitario, es practicamente imposible ya que hay una cantidad ingente de españoles, que votan, que viven bien con el sistema. Una persona podrá pensar que el estado de las autonomias es inmantenible a largo plazo, pero si le cuentas eso a un funcionario de una autonomia te dirå que mientras que ęl cobre lo demås le resbala. MA comentó un poco mås arriba que era necesaria un estadista como Putin para poder acabar con las autonomias pero se le olvidó decir que hace falta antes el paso previo que es la ruina económica. 

  27. Alberto GT dice:

    Hoy se celebra en la mayoría de España el Corpus Christi, día para adorar el Cuerpoaborto y la Sangre de Cristo presentes realmente en las especies de pan y vino; es decir, el mayor regalo de Cristo. Debemos adorarlo y llevarlo en procesión, y que todo el mundo pueda ver Quién es el Rey de España, Europa y toda la Tierra.

  28. Yo no creo que en España llegue una ruina similar siquiera a la que sufrieron los rusos, porque antes no estamos matando como chinches, entre nosotros. Los españoles no aguantamos tanto, ni mucho menos. Es más, veremos si llegamos a final de año, sin que haya reventado todo, como esto no cambie…

  29. ¿Pero el Corpus Christi no fue el jueves?

  30. Aquí en Barcelona, casi no nos enteramos del Corpus Christi, esto es una tierra de salvajes e hijos de Satanás…

  31. jvaldez dice:

    El borracho (el patológico) trata de satisfacer a su cuerpo y lo que ocurre es que acaba insatisfecho y tirado por el suelo … aunque algunos tardan en caerse.

  32. Manolo dice:

    Me imagino un día que ocurrirå lo siguiente:

    El funcionario se alarma porque ve que no le han pagado su nómina. Pregunta que ha ocurrido y le dicen que no hay dinero para pagarle. Pregunta que cuanto va a durar esa situación y le dicen que no se sabe. Pregunta que que tiene que hacer, si va a trabajar o no, a lo que le contestan que haga lo que quiera, que no se sabe tampoco como hay que actuar.

    Para que algo así ocurra basta con que nos echen del euro. En ese mismo momento se habran acabado las autonomias.

  33. Alberto GT dice:

    Miguel Angel, el dia del Corpues fue el jueves. Pero en España hace años la CEE, usando canones del Derecho Canónico, trasladó la fiesta al domingo siguiente porque en muchos sitios no es fiesta el jueves. 

    ¿En Barcelona no hay procesiones del Corpus?

  34. jvaldez dice:

    Moción de censura del PP, Ciudadanos y PSC contra la alcaldesa de Badalona:
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-03/psc-ppc-y-cs-aprueban-presentar-una-mocion-de-censura-contra-la-alcaldesa-de-badalona-dolors-sabater-1276619827/
    Este es el PSOE, nunca sabes por dónde puede salir. 

  35. Manolo dice:

    Las razones por las que Luis Del Pino no quiere que haya elecciones.

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/yo-no-quiero-elecciones-14938/

    Creo que el razonamiento estå eqivocado cuando dice que el PSOE no puede hacer nada que luego no se pueda deshacer. Eso es una suposición.

  36. En Barcelona, no sólo no hay procesiones del Corpus, salvo excepciones que por supuesto confirman la regla, y en todo caso es la región preferida de Satanás, al menos en lo que respecta a España…

  37. Lo que dice Luis del Pino se compadece con la lógica, pero hay otra lógica que nos dice, que cuanto más tiempo esté el poder en manos de Sánchez, y por supuesto toda la patulea de “palmeros” más difícil será que lo suelte luego, por lo civil o por lo criminal, porque estos individuos no consideran que la derecha, o bueno, eso a lo que ellos llaman derecha, vuelva a gobernar jamás, y mucho menos Ciudadanos o VOX. Luego, el tiempo dará o quitará razones. Yo me sentiría más tranquilo si se celebraran elecciones antes de acabar el año. Había propuesto el día de San Miguel, que es mi santo. Pero si se celebraran un poco más tarde, siempre antes de Navidad, ya me parecería bien. Otra fecha sería la celebración de San Carlos Borromeo, el domingo día 4 de noviembre… Yo repito, siento la inquietud basada en mi intuición que el frentepopulismo ha llegado al poder para no soltarlo, al menos por las buenas digo. Tengo la inquietante sensación de que no volveremos a votar en mucho tiempo.

  38. jvaldez dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=_xbZu1XXQXM
    Cuando se trata de hacer humor de Podemos cobardeando en tablas, no sea que se enfaden. Claro que cada uno puede hacer lo que quiera, no faltaba más.
     
     

  39. Estoy escuchando a Javier Ortega en Barcelona, Hotel Barceló-Sants, y de momento parece que hay tranquilidad, aunque no creo que se acabe la cosa, sin que algún cafre meta la pata…

  40. Pío Moa dice:

    Muy bien en la Feria del Libro, a pesar de que anuncié que no firmaría hoy, por error. Se agotaron todos los ejemplares de “La Reconquista y España” y hubo que traer bastantes más, que también se agotaron. También bastantes de “Europa”, “Los mitos de la guerra civil” y “Sonaron gritos y golpes”. El domingo pasado fue incluso algo mejor,. Los errores se pagan.

  41. Pío Moa dice:

    Creo que Luis del Pino no tiene en cuenta que la patulea hoy en el poder y sus aledaños, carece del menor respeto a la Constitución, a la democracia y está llena de odio a España, que disfraza como odio al franquismo y a la “injusticia social”. Esto es lo que la hace peligrosa. No tiene en cuenta tampoco que, como expliqué en “La guerra civil y la democracia”, existe en todas las sociedades una franja, nunca pequeña y que puede hacerse muy grande , que podríamos llamar “la franja lunática” aunque debe buscarse un nombre más neutro, cuyo único horizonte moral lo señala su panza y el odio a quienes cree que le impiden que sea más gorda.

       Fuera de eso, el análisis que hace de la gestión de Rajoy es lo bastante ilustrativa.

  42. Álvaro dice:

    D.Pío:Yo me leí “Sonaron gritos y golpes a la puerta”con 16 años creo recordar.La semana pasada difundí su novela por instagram.Obviamente,casi ninguno de mis seguidores la conocía.Pero alguno que otro tiene interés en leerla.

  43. Pío Moa dice:

    Estoy bastante contento de la novela. Es cierto que un historiador tiende a cierta deformación profesional cuando se mete en la ficción, y casi todas las reseñas empezaban con esa cautela,  pero las opiniones de quienes la han leído ha sido muy favorables en su mayor parte. Como esta: http://archipielagoduda.blogspot.com/2013/07/la-magnifica-novela-de-pio-moa.html

  44. La novela es perfecta para un revisionista como usted Don Pío, que se ha pasado parte de su vida diciendo la verdad sobre el franquismo, y que ilustra en ese libro de forma novelada. SONARON GRITOS… es una síntesis de lo que nos ha venido explicando tantos años…

  45. Multitudinario mitin de Vox en Barcelona en defensa de España y de los valores cristianos
    VOX había convocado a sus seguidores de Cataluña a un acto público en una de las mayores salas disponibles en los hoteles de la ciudad, concretamente en el Barceló Sants. Finalmente, la sala se ha quedado pequeña y ha habido que colocar a parte del público en salas anexas. El llenazo de público se ha producido a pesar de las amenazas separatistas de reventar el mitin. Es más, da la sensación de que esas amenazas no hicieron otra cosa que animar a más gente a acudir al acto. En el exterior, unas decenas de separatistas quedaban totalmente desbordados y desolados ante el éxito de movilización de VOX en la Ciudad Condal. Dentro del hotel, y a su llegada al acto, Santi Abascal era recibido con abrazos, gritos de “presidente” y un mar de banderas españolas.
    http://www.outono.net/elentir/2018/06/03/multitudinario-mitin-de-vox-en-barcelona-en-defensa-de-espana-y-de-los-valores-cristianos/

  46. ramosov dice:

    Estoy bastante contento de la novela.

    Siempre hemos notado que era la niña de sus ojos.

  47. Ya pasan de las 180.000 firmas para que se convoquen elecciones en Change.org
    https://www.change.org/p/as%C3%AD-no-elecciones-ya-288e5255-3d63-4ca6-9905-021d7001226a

  48. Carlos Freire dice:

    Manolo, 8.18

    Buenas tardes-noches, Manolo.

    Yo solo he pegado el artículo. No estoy de acuerdo con él. Sufrimos la plaga de historiografos escribidores, que no verdaderos investigadores como nuestro anfitrión en “Los Mitos”, que le han cogido gusto a la cosa y opinan de todo con perspectivas desenfocadas y, en el caso a que nos referimos, bastante oportunistas y conspiranoicas en beneficio de Ciudadanos. El PP, a mi me parece que bastante tiene con lidiar el toro que le ha tocado después de tener los presupuestos aprobados hasta 2020 y la legislatura en franquicia y en la recta final pudiendo convocar cuando más le conviniese. Eso parece ser un hecho claro.

    A Podriamos lo trajo Rubalcaba que les dejó un año la Puerta del Sol, asi como quien no quiere la cosa, creyendo que le dejaba una patata envenenada al PP que ya se veía que iba a ganar en el 2011. Los extrajo de la Facultad de Políticas de la UCM, viejo feudo de socialistas vagos e indocumentados incluso en lo suyo, la Ciencia Política, fumetas, promiscuos de todos los sexos, incluso del epiceno, resentidos, envidiosos disfrazados de displicentes de todo cuanto ignoran, sacrílegos por jaimitadas, en fin, inanes totales pero ambiciosos como los cuarenta de Alí Babá.

    Tambien parece que la sublime estrategia de Rubalcaba salió mal como el Faisán que es otra de sus gestas y tantas más. Al final, le creó un grano en el culo a la PSOE y enterró definitivamente a los herederos de Carrillo e IU. Si trabajase para el PP habría que haberle dado una medalla, pero esos son los gages de los agentes dobles, o simples sin suerte, como el de El Agente Secreto de Joseph Conrad o el personaje de El factor humano de Graham Green o ese agente judío que estuvo en España con status diplomático inglés en las negociaciones del canje de prisioneros distinguidos de ambos lados durante nuestra Guerra Civil. Se suicidó con su mujer en Londres no tanto tiempo después. Como decía un amigo mío son muy traviesos. Y yo añadiría que se regatean a si mismos porque son unos chupones de balón. 

    Que el PP lo vea venir y no haga nada, ¿para que lo va a hacer si se van a ahorcar con su propia soga?

  49. Odiseus dice:

    Con el debido respeto a los partidarios que pueda haber, y para que dejen de serlo, con todo el pesar, hay que hacer

    BOICOT A VOX

    Hoy en el acto de Colón la organización ha vetado las banderas con el águila de San Juan. Es que los Reyes Católicos eran unos fascistas y descubrieron América, imperdonable. ¿A quien quieren engañar? Sólo es una formación tan traidora como el PP, igual pero un paso más allá para despistar a los compatriotas. Hoy la misma pachanga verbenera que los actos de Hazte Oír, la organización antiabortista que ha desmovilizado a los antiabortistas.

    Es hora de abrir lps ojos, sólo los partidos patriotas de verdad (Democracia Nacional, Falange, Alternativa Española, etc, que por cierto se están, por fin, uniendo) pueden sacarnos y nos sacarán de este avispero actual. Se engaña muy animosamente -como antes con el PP- quien piense otra cosa, y es la misma advertencia que ya se hizo para el hoy zombi PP.

    Que nadie se llame a engaño y que nadie se queje de que nadie se lo advirtió.

  50. A mi me parece que no hay que estar muy bien de la cabeza para pedir el boicot a VOX, los únicos que están defendiendo a España con los hechos, aunque también es defendida por C’s, a su manera. No sé les puede pedir a los responsables de VOX que enarbolen la bandera del águila, porque eso nos corresponde a nosotros. A falangistas, y a otros partidos patriotas que le debemos mucho a esa bandera, porque gracias a ese bendito régimen Falange ha podido demostrar con hechos que sus ideas son válidas, trayendo justicia social a este país, y no miseria y calamidades como siempre traen las izquierdas…

    Sin embargo, hay mucho falangista que mira al franquismo con desprecio. Incluso hay falangistas que quieren ser la izquierda nacional. Por tanto, no critiquemos a VOX por rechazar aquella bandera, cuando entre nosotros no estamos de acuerdo en hacerla nuestra. José Antonio nos advirtió que los males de España eran debidos a una triple división. Y nosotros insistimos en seguir divididos…

  51. Odiseus dice:

    También se criticó del derecho y del revés a los que advertíamos sobre el PP. El que quiera engañarse es libre de hacerlo, pero que no nos vendan como amplitud de miras y sentido de estado lo que es autoengaño fuera de control

  52. Lo que yo digo no es ninguna mentira. Todo falangista lleva tres banderas en su corazón: la del Imperio, la del águila y la rojinegra, y no reniega ni se avergüenza de ninguna. Pero, si queremos tener razón para rechazar el trapo separatista, e incluso los trapos autonómicos, debemos aceptar que la bandera actual de España, es la que representa a la actual. Si no estamos dispuestos a aceptar las reglas del juego, no podemos exigir a otros, que igualmente las acaten…

  53. A la actual monarquía, perdón…

  54. Es que no tiene ningún sentido atacar ahora, a quiénes se están comportando correctamente, cuando dejen de hacerlo, ya les criticaremos. Preguntese usted que hubiera sido de las familias del franquismo, sino hubiéramos tenido al Caudillo para manejarlas…

  55. Alvo dice:

    Esta chica explica muy bien el sonido del alfabeto ruso …

    https://youtu.be/PEDV2gYGKAk

  56. Además, el único conato de unión que ha habido entre partidos patrióticos, es presentarse a las europeas en coalición cuatro partidos en base a nuestro euroescepticismo, pero conservando cada formación su autonomía. Todavía no hay una idea clara que nos pueda unir a todos, en un nuevo Movimiento Nacional. Ni siquiera cuando existía dicho Movimiento Nacional, había una unión real…

  57. Odiseus dice:

    Miguel Angel, las dos banderas, la mal llamada constitucional y la de San juan, pero no una sin la otra. La bandera del águila de San Juan es tan constitucional como la otra, porque de hecho con esa se aprobó la constitución. Lo que no es de recibo es que se pretenda marginar a la bandera del águila de San Juan, y menos todavía, que lo haga un partido que “dice que” defiende a la Nación española. No es de recibo que la policía avise de las redadas a los delincuentes, y esto tampoco es de recibo, es algo similar.

  58. Alvo dice:

    (yo también prefiero transcribir del ruso al español, o de cualquier otra lengua al español, usando los sonidos de nuestro alfabeto de tal manera que suene lo más parecido posible). 

  59. Si eso nadie lo niega, pero la verdad es que la bandera oficial, hoy en día, es la que es, y eso hay que respetarlo…

  60. Alvo dice:

    Llevo a mi hermana al Leroy Merlín a comprar unos tornillos, hacen la factura y no aparece la Ñ de Muñoz, se la saltan, a Muoz, hemos puesto una queja y nos largado al Bricor a por los tornillos … los franchutes estos de mierda …

  61. Alvo dice:

    Leroy Merlín lleva no sé cuántos años trabajando en España, y como nadie se queja, pasan de nuestro alfabeto … claro, usan las bases de datos configuradas para el francés …el español les importa cero .. 

  62. Manolo dice:

    Todavía hoy hay mucha confusión con la representación de los caracteres por los ordenadores. Como los USA no tienen acentos ni ñ la única representación de caracteres que funciona es el ASCII de 7 bits (128 caracteres distintos). En cuanto te sales de esto empieza el baile de caracteres.

  63. Alvo dice:

    Eso es muy anticuado … Ya en 1983 tuve yo un ordenador con el ASCII extendido a 255 carácter, incluyendo la ya Ñ, y las letras del español con las tildes .. 

    Hoy se usa el UTF… es un problema de configuración, si quieren lo hacen .. Por ejemplo, mi banco, ING, usa la Ñ sin problema… En este asunto querer es poder …

  64. NIKITO dice:

    pues yo ando un poco asustado, hay muchas razones pero hay una que me preocupa especialmente….y no se si es por donde yo vivo o por toda España….y es que los jovenes hasta los treinta o más años….creen que eso de la política es de listillos simpáticos….y que al final todo queda en agua de borrajas…..y que los exabruptos son parte del juego…..y que al final nada……
    Por otro lado ¿creen que Sanchez confía en un tipo que traiciona a sus votantes para hacer lo que debería hacer él? y lo hace además sin un aparente criterio lógico…..

  65. NIKITO dice:

    Pues lo que acabo de decir lo dice Don Pio (16,14) pero con más estilo…..

  66. Alvo dice:

    Yo estoy harto de crear bases de datos … El primer paso es ponerla un nombre y elegir el código de idioma que va a usar tu cliente .. Si tu cliente es sueco, pones el código UTF de Suecia, porque ellos tienen unas letras y símbolos propios… es algo básico … y esto así por lo menos desde hace 20 años .. 

  67. Manolo dice:

    El problema de los caracteres sigue existiendo aunque existan ahora estandares como el UNiCODE. De entrada hay varias maneras de codificar los caracteres como UTF-8, UTF-16, etc. Ya en los primeros ordenadores habia problemas porque el ASCII extendido, los 128 caracteres adicionales sobre el ASCII básico, podian elegirse entre varios conjuntos de ellos. En su caso parece que la ñ funciona porque utilizan un sistema homogeneo en los ordenadores que utiliza su banco (la ñ se representa igual en todos sus ordenadores). Pruebe ahora a enviar un fichero con eñes y acentos a otra empresa donde emplean otra codificación y ya verá lo que ocurre. Si, el UNiCODE, se supone que resuelve esto, pero en la práctica no, porque además de las distintas formas de codificar un caracter en UNICODE ocurre que un montón de software no es compatible con UNICODE, o solo lo es parcialmente.

  68. ramosov dice:

    No ya solo por lo que dice Miguel Angel sobre la bandera del águila de San Juán. Es que además VOX sigue la línea de legalidad plena y lo que la faltaba es que empiecen a sacar imágenes en la sexta o en cuatro de concentraciones o mítines con la bandera del águila. A ninguno nos importaría en realidad, pero si sigues una línea de legalidad lo mejor es acogerse a la bandera oficial y punto, no dar más posibilidad de carnaza en los medios. Los que sacan banderas del águila en realidad son gente que podría estar influida por la propaganda insidiosa contra VOX desde cualquier medio, consistente en descalificarlos como ultraderechistas -como el calificativo más suave-, y no es esa la línea del partido. 

  69. Pío Moa dice:

    El PP sigue la política de ZP para que la izquierda y los separatistas se ahorquen con su propia soga. ¡Buenísimo!

  70. Pío Moa dice:

    A los peperos les pasa lo que a los comunistas: los hechos les dan igual. Siempre tienen palabrería para disimularlos.

       Pequeña polémica en tuíter con García Domínguez:

    G. D. Lo normal ahora sería que el PP frenara la sangría desde la oposición y wue Ciudadanos se desinflase

    R. Digamos que más que lo normal es lo que ud desearía.

    —–

    G. D. Corríjame si me equivoco. Quien les dio 17.0000 uniformados con pistola a los separatistas fue su amado Aznar. Y quien gobernaba cuando Junqueras fue a la cárcel fue el traidor Rajoy.

    R. Se equivoca: con Aznar esos pistoleros eran una policía autónoma más o menos normal. Con Rajoy se han convertido en pistoleros. Y lo de Junqueras es nada con sifón. Les deprimió un poco al principio, pero ya están más a la ofensiva que antes. Saben que Rajoy era un mequetrefe.

    ___________

    GD. Lo entendería si usted no nos hubiera explicado antes que el gran traidor a España había sido González, que a su vez sucedió al gran traidor Suarez.

    R. Yo nunca hablo de “grandes traidores”, no me gusta la retórica. Solo  analizo  los hechos. Hasta ZP las cosas tenían enmienda. Con ZP el ataque a la democracia fue directo. Con Rajoy pudo haberse corregido y ha empeorado. La crisis pasa por la liquidación del duopolio PP-PSOE. ¿Va entendiendo?

    ————

    GD. Rajoy era un señor de la derecha racional y sensata en un país donde la derecha, al igual que la izquierda, está como una cabra.

    R.La derecha racional y sensata que ha llevado al país a su peor crisis política desde la república. Gracias a Rajoy ud está en Cataluña “como dios”, ¿no es cierto? Antaño estaba solo molesto, peo con Rajoy está loco por salir de allí.

    _______

    GD: Mi oficio consiste en gran medida en alterar al prójimo. Pero solo al prójimo.

    R. Bueno, D. José, hace poco decía que en Cataluña no pasaba nada, que eran falsas ideas “de Madrid” y que el PP estaba actuando muy bien . Ya ahora está loco por escapar de Cataluña y habla de guerra civil allí. Algo alterado sí lo veo.

     

     

  71. Manolo dice:

    Por cierto, notar espana en la cadena del enlace. ¿problemillas con la ñ?

  72. Lain dice:

    Pues que quiere que le diga don Pío, entre todos la mataron y ella sola se murió. Y si Aznar pensaba que los 17.000 uniformados no iban a pasar de policias municipales de pueblo es que era tonto de remate.

  73. Lain dice:

    Suecia y Noruega están llenándose de inmigrantes del tercer mundo, lo mismo que España, y nadie hace nada.  En Estados Unidos los demócratas han dejado entrar inmigrantes ilegales por cientos de miles – y la inmigración ilegal es un delito-. Cuando han llegado los Republicanos han consolidado esa ilegalidad. Las políticas de discriminación positiva en favor de los negros en USA son vergonzosas. La infiltración de la izquierda en la universidad, omnipresente; el comprotamiento de esa nación tras la vistoria de Trump, de los más demócrata- por no hablar de las campañas estudiantiles durante la guerra del Vietnan-.
     
    La democracia gotea, aquí y en todas partes. Hacer hipótesis acerca de quién lo hará mejor es como hablar del Madrid- Barça.

  74. Lain dice:

    Personalmente Rajoy me hace vomitar, pero duermo mucho más tranquilo sabiendo que gobierna él, no sé por qué será. Y me temo que a la mayoría de este blog le pasa lo mismo.

  75. Lain dice:

    Las estructuras de una sociedad sólo se cambian tras una gran catástrofe, normalmente en forma de guerra. En caso contrario ¿ Por qué iban a cambiar?

  76. Pío Moa dice:

    La democracia “gotea” desde hace muchos años. El fascismo y el comunismo dejaron de gotear hace tiempo.

  77. Manolo dice:

    El equivalente en España de una guerra podría ser la expulsión o la desaparición del euro.

  78. Manolo dice:

    Un tipo entra en un bar.

    - por favor, póngame una cana.
    – una ¿que?
    - una cana
    – ¿una cana?
    - (enfadado) ¡ sí, una cana, cono !

  79. 1741: en ESPAÑA aparece por primera vez la palabra «manzanilla» en referencia a los vinos de Sanlúcar de Barrameda…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Manzanilla_(vino)

  80. Odiseus dice:

    D. Pío, ¿que es el fascismo? No es nada. Bueno, es lo que los herederos del terror de la guillotina llaman a todo lo anterior. Porque claro, ellos son los que han inventado el mundo, y nada anterior a ellos puede ser más que un insulto. Por eso los Reyes Católicos y Cristóbal Colón, y cualquier personaje anterior a la guillotina eran fascistas.

    La realidad por el contrario va por otros derroteros, y la verdad es que lo que no es nada es la política heredera de la guillotina. Nada más que un conjunto elaborado de mentiras y falsedades que sirven a los privilegiados de toda época para robar a los pobres de antaño y hogaño. Primero hay que entender eso, y sin entender eso, poco se puede hacer. Sin entender algo, difícilmente se podrá acertar con las medidas para superarlo. Por ahora parece que en todo Occidente, sólo Franco lo entendió y lo superó ampliamente con una democracia al estilo de la Grecia clásica. Actualmente hay quienes entienden y alaban a Franco, pero no entienden aún lo que Franco representa para el futuro. Desde luego ningún partido que reniegue de Franco podrá hacer nada útil en el futuro, por el simple hecho de que nada puede hacer quien no sabe a qué se enfrenta. El que no sabe es como el que no ve.

  81. Eso que usted dice Odiseus está muy bien, pero ahora estamos en un tiempo político que toca hacer otras cosas… Y esto es, lo que hizo VOX ayer convocando a la ciudadanía para “tomase” las calles pidiendo Elecciones Generales, porque el pueblo tiene derecho a opinar (y ordenar) sobre todo lo que ha pasado últimamente en España. Luego, ese debe ser nuestro afán ahora, presionar al Gobierno de España para que convoque Elecciones Generales. Ya habrá tiempo de hablar de política más adelante.
    Si Franco se caracterizaba por alguna cosa, era por su pragmatismo no exento de sentido moral. Luego, vayamos por partes, y saludemos a unas nuevas elecciones, porque para llegar a la meta que usted señala, primero hay que pasar por las urnas, y si puede ser, este mismo año. ¿O piensa usted que va a llegar esa panacea, así por arte de magia, o caída del cielo?

  82. Odiseus dice:

    El pueblo no tiene derecho a nada que no le permitan los plutócratas. Esa es una de las grandes falacias de este sistema, que se nutre de la soberbia de un pueblo postrado intencionadamente en la ignorancia. Si el voto del pueblo fuera dañino para los plutócratas, hace tiempo que estaría prohibido. No solo no es dañino para ellos, sino completamente esencial ,tras manipularlo mediante ignorancia e ingeniería social. Es esencial como digo para poder robar a placer, para convertir el robo en legal y la honestidad en delito. Por eso un pueblo en estado de ignorancia endiablada y completa manipulación solo puede hacerse daño, y mucho, votando. Un pasajero de avión que crea que tiene derecho a pilotarlo solo puede hacerse daño, y mucho, si lo hace.

  83. Yo creo que usted no es ningún ignorante, ―si acaso demasiado listo― ni yo tampoco. Y aquí en el blog hay pocos tontos, con lo cuál, si nosotros hemos sido capaces de suavizar nuestra ignorancia lo pueden hacer los demás, máxime cuando la mayoría están en mejor disposición que nosotros para hacerlo. Por tanto, los plutócratas no son más que le reflejo de nosotros mismos. Si nuestra situación en el conjunto cambiase, probablemente esos plutócratas desaparecerían o serían distintos. En resumen: el pueblo tiene el derecho que él propio pueblo sea capaz de ganarse, y en cualquier caso tenemos derecho a fiscalizar a las fuerzas políticas que han desobedecido el mandato del pueblo…

  84. Odiseus dice:

    Que el pueblo tenga la oportunidad de ser políticamente adulto no significa ni que lo quiera hacer ni que lo pueda hacer. Por el contrario el sistema actual intenta desesperadamente por todos los medios convertir la política en algo “muy complicado” sólo al alcance de “lohj que zaben”. Y para alejar la atención de la política, el sistema se esfuerza denodadamente en crear toda clase de modas, divertimentos y chorradas chorraditas y chorradones que mantengan ocupada la atención del personal. ¿De verdad creemos que un sistema que necesita condiciones ideales de formación e información, la democracia, puede funcionar en una charca semejante? Es obvio que no, a la vista está. Queda por ver si en condiciones ideales, libre de minorías estupefacientes, el ciudadano medio tendría la disciplina y el deseo de ser políticamente responsable. Esto es también harto dudoso, pero de momento ni siquiera es importante mientras la sociedad no se libre de sus tutores tóxicos.

  85. Recapitulando: no nos lamentemos tanto, y hagamos lo que tengamos que hacer, porque con lamentos o condicionando a todo el mundo, no llegaremos a ninguna parte. Dele a VOX lo que es de VOX, y empecemos los “patriotas” a demostrar que tenemos derecho a criticar a alguien…

  86. Carlos Freire dice:

    Primeiros, no primeros. ¡Es el corrector!

  87. Manolo dice:

    Se puede suponer que en todos los paises gobierna una plutocracia. En el caso de España lo dañino es que estos plutócratas gobiernan contra España. Si se consiguiera que esta plutocracia no se empeñara en destruir la nación sino solo en robar, ya se habría dado un paso de gigante. Si además esta plutocrácia se empeña en que España progrese, aunque sea porque así aumenta la cantidad de lo robado, ya estariamos jugando en la misma liga que los paises más desarrollados del mundo. Lo que hace a la plutocracia española nefasta no es que sea una plutocracia sino que no es patriota.

  88. Carlos Freire dice:

    Hoy, buscando en un imaginario diccionario en Google de Español-Colombiano (o Caribeño) el verbo “empaitar” o “empaitarse”  que usaba mucho mi suegra colombiana de Cartagena de Indias para significar enfadarse, rebotarse, molestarse, revirarse y similares, me he encontrado que en un diccionario catalán-castellano reivindican la palabra como catalana para un significado parecido. La colonia catalana no era, ni con mucho, la mayor en el Caribe o en la península de La Guajira y Sta. Marta o Barranquilla y mi suegra no tenía antepasados catalanes sino sevillanos y de Santander. Otra vieja señora cubana exilada en Madrid también la usalba mucho.

    Estos catalanes académicos barren todo pal convento, bien pudiera ser, como que Cervantes era catalán. Es una mezcla de celos, envidia y rapiña para embutir su pobre lengua puesta de largo por Milá y Fontanals y el Mosen Jacinto Verdaguer o Juan Maragall, a quienes tanto admiraba D. Marcelino Menéndez y Pelayo, que carece de literatura digna de ese nombre. Hay que ir a Boscan el amigo de Garcilaso para ver su evolución. Por eso reivindican Valencia y Baleares, por Joanot Martorell, Martí Joan de Galba, Ausias March y Ramón Llull o Raimundo Lulio.

  89. Odiseus dice:

    Efectivamente Manolo. Hay que preguntarse por qué la plutocracia es antiespañola. La respuesta no es difícil. Porque mientras en casi todos los otros países occidentales la plutocracia anda sobrada de artificios morales para robar, en España por el contrario hasta 1975 no ha sido así. No sólo eso, sino que España ha demostrado que su modelo de civilización funciona, y no sólo eso, sino que funciona mucho mejor que la corrupción plutocrática que domina casi todos los demás países occidentales. El franquismo es un peligro evidente para el pan-saqueo internacional del que de hecho disfrutan las élites. Y no solo eso, esas élites han entendido a la perfección que el modelo de la civilización hispana, al estilo de Franco u otro adaptado a los tiempos, está en plena vigencia y marca un camino, el único camino para esquivar a las corrupciones plutocráticas. De ahi el machaconeo con que Franco era malo y trasnochado. Era bueno, actual y muy, muy futurible, visto lo visto.

  90. ramosov dice:

    El único voto útil y verdaderamente sensato y patriótico es a VOX. Ciudadanos es un engañabobos. Es la continuación de una política pepero-zapaterista, adornada de una parafernalia para hacerse con voto pepero desencantado, pues no buscan nada más. De ahí que siempre aparezcan con la banderita de España -que saben que gusta en la derecha- junto con la de la unión europea -que siempre vende-, unido ello a guiños sentimentales como himnos cantados por Marta Sánchez o la alusión continua a la unidad de España, que es lo único que se pueden permitir hacer -fuera de política zapaterista- sin que los llamen franquistas.
    Algo mejor que ppoe tiene que ser por fuerza, pero es el “centro engañabobos”.

  91. Estoy bastante de acuerdo Ramosov, pero ni siquiera eso es prioritario en este momento político, hay que obligar a este gobierno del PSOE a que convoque elecciones…

  92. Vamos a ver. ¿Es que hace falta estigmatizar a VOX, para no conseguir la unidad entre franquistas, como siempre? Es evidente que hace falta un Frente Nacional, pero nada tiene que ver con VOX, ¿y quién lo discute? El problema es que, en primer lugar, patriotas si son los de VOX. Lo que no son, es franquistas. Y nosotros tenemos que coger esa bandera, la bandera del franquismo. Pero hace falta que tengamos eso claro, y además que la mayoría estén de acuerdo en que la unidad es imprescindible, y eso aun está lejos de que ocurra. Pero, nosotros tenemos nuestro espacio político, y VOX tiene el suyo…

  93. A mí no me supone ningún problema ser encasillado como extrema-derecha. Lo que hay que hacer es convencer a muchos que esa posición política es perfectamente razonable en la España del siglo XXI…

  94. Lo que hace falta decirle a VOX desde el franquismo es, ¿necesitais algo para seguir luchando contra los enemigos de España?

  95. Además, si realmente creemos que hay que combatir a VOX, se debe hacer desde la infiltración en sus filas para acercarlos a posturas más compatibles con nuestros principios, y no derribandolos…

  96. Alvo dice:

    …. lo que faltaba, que los franquistas se carguen a Vox ….

  97. Pío Moa dice:

    Los “franquistas” son un gran peligro porque desgracian todo lo que defienden, empezando ya por la estética.

  98. Manolo dice:

    No entiendo como se puede pretender restaurar el franquismo sin Franco y sin una guerra de por medio que legitime a la personna que haga de nuevo Franco.

  99. Pío Moa dice:

    El otro día en tuíter ya algunos sacaban la imagen de Abascal en plan “caudillo”,  revestido de uniforme, con cruces y medallas y el título “Capitán España”.Les dije que hacer el ridículo en plan grotesco  era lo más perjudicial  que podían hacer. Eso podría haberlo hecho también alguien para provocar, pero venía de un grupo de VOX y sin la menor ironía.

  100. Pío Moa dice:

    Los “franquistas” ignoran también que no existe ninguna doctrina política franquista. El franquismo trató de basarse en la doctrina social de la Iglesia  y ya sabemos lo que pasó. La Falange fue solo uno de sus componentes, y muy secundario: basta ver los presupuestos  del Movimiento, en supuesto “partido único… Lo que ellos tienen por ideología franquista  tal son cuatro tópicos que ni siquiera se adaptan a la situación actual. Una cosa es reivindicar los grandes logros del régimen, empezando por la derrota del Frente Popular, y señalar el carácter antidemocrático del antifranquismo, y otra creer que puede volver algo así, como no medie una catástrofe en toda Europa.

       Es necesario un nuevo pensamiento, que debe ser democrático.

  101. Claro que hace falta un nuevo pensamiento, pero no veo ningún problema en declararnos herederos del franquismo. Por tanto, llamarse franquistas no tiene porque ser sinónimo de nada en absoluto, excepto que defendamos la unidad de España, sin reservas, y de forma incuestionable, que por cierto esto ya lo garantiza VOX, pero debemos buscar una manera en que los partidos políticos no provoquen la división entre españoles, y por último y más importante. No pueden haber ciudadanos de primera y de segunda. En España sólo debe haber una “clase” social: los españoles…

  102. No se fíe de esos montajes fotográficos Don Pío, porque sabe Dios de donde salen, a un auténtico franquista no se le ocurriría esa falta de respeto hacia el Caudillo…

  103. Y por último, y no insisto más en el tema, creo que hay que darle todo el crédito del mundo a VOX. Y deben ustedes comprender que hay ciudadanos, aunque seamos minoría, cuyo complejo, a la hora de considerar a Franco y al franquismo la mejor de las etapas en la historia de España en muchos años es cero. El efecto de la propaganda antifranquista en ciudadanos como yo, es absolutamente ninguno. Que cada uno analice hasta que punto puede decir lo mismo…

  104. Buenas tardes Miguel Ángel:

    Queremos informarte del acuerdo que se firmará con la formación ACTUA Baleares en el ambito de la provincia de las Islas Baleares el próximo 14 de junio en Palma y que se resume en la nota de prensa que se hará pública hoy.

    ACTÚA Baleares y VOX España anuncian que han llegado a un acuerdo para ir en coalición a las próximas elecciones Generales, Autonómicas, Locales y Europeas.

    El partido ACTÚA Baleares que preside Jorge Campos y VOX España liderado por Santiago Abascal han cerrado un acuerdo de Coalición para concurrir conjuntamente a las elecciones Generales, Europeas, Autonómicas y Municipales con el objetivo de aunar esfuerzos en los difíciles momentos que vive España.

    Las Ejecutivas de los dos partidos ratificaron el pacto que será firmado en Palma el 14 de Junio. A tal efecto ambas formaciones acordaron convocar una rueda de prensa y un acto público sobre el que se informará convenientemente.

    Las bases programáticas de la coalición electoral son la defensa de la Unidad de España, la libre elección de lengua, la devolución de competencias al Estado, el control de la inmigración ilegal, la bajada de impuestos y la lucha contra la corrupción y el despilfarro público.

    Para garantizar el buen funcionamiento de esta coalición se ha creado un órgano de coordinación paritario.

    El análisis detallado de los recientes datos demoscópicos indica que sin duda las sinergias de ACTÚA y VOX garantizan que se obtendrá una representación decisiva en los principales municipios e instituciones autonómicas, así como en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo.

    Durante la negociación ambas formaciones comprobaron con satisfacción como cualquier diferencia quedaba superada por el interés común y el bien de España, que es la principal motivación que ha llevado a ACTÚA Baleares y a VOX a desarrollar este acuerdo.

  105. Alvo dice:

    A Acciona también le da vergüenza de que se enteren de que es española, su eslogan es “Bussiness As Unusual” …

  106. Manolo dice:

    Lo de la coalición con la plataforma de Baleares está bien porque ahora lo importante es aunar esfuerzos. Ahora bien, dicho esto, alguien me puede explicar que significa lo de “libre elección de la lengua” o esto, sacado de la pagina de ACTUA Baleares:

    Jorge Campos recuerda que “sólo ACTÚA BALEARES defiende la libertad lingüística en toda la administración pública, incluida la enseñanza”

  107. Mariano ha dimitido, pero sigue ahí, no nos equivoquemos…

  108. Nosotros no renegamos de Franco ni del franquismo. Es lógico pensar que hoy por hoy, el franquismo sería otra cosa. Han pasado más de cuarenta años. Hubiera seguido evolucionando, como evolucionó mientras estuvo al frente de España… De hecho, este régimen es una evolución del franquismo. Lo que ocurre es que España ha sido secuestrada por una miserable “casta” de delincuentes, y han destruido lo que el franquismo construyó, al menos gran parte. Pero tenemos derecho a reivindicar el franquismo, y la España que debió ser, después de Franco. Yo creo que vale la pena, porque, entre otras cosas, mientras no se ponga al franquismo en el punto que le corresponde, seguiremos rodando por la pendiente. ¿Por qué no podemos ser nosotros los que encabecemos ese proceso?

  109. Extraordinaria pareja: JUAN Y JUNIOR/”A dos niñas”
    https://www.youtube.com/watch?v=YDp0l2brzyU

  110. Una simpática “perfomance” (ja, ja, ja, no se irrite Don Pío), diremos ¡PRESENTACIÓN! de Juan Pardo y Junior de la misma canción muchos años después…
    https://www.youtube.com/watch?v=yfrGfMmhiis

  111. Por cierto el franquismo siempre fue un régimen más democrático que el actual. La aceptación del Gobierno de España, y de la situación política en general era mucho mayor en el franquismo. Si Franco se hubiera presentado a unas elecciones al estilo De Gaulle, hubiera “barrido” con cualquier contrincante, pero no se pudo permitir ese lujo, porque España no tenía un jefe de Estado que llevarse a la boca…

  112. Luego cuando hablamos de reivindicar el franquismo, o de enarbolar la bandera de aquel régimen, yo no sé si el franquismo tendrá mayor o menos contenido político, o si eso importa demasiado, lo que está es claro es que si hablamos de democracia, mejor el franquismo que esto, sin duda…

  113. Por cierto, quien quera oír habla de franquismo de boca de sus propios protagonistas, les recomiendo este programa, y estas grabaciones que ustedes pueden escuchar…

    40 AÑOS
    https://www.radioya.es/podcast/1/45/0-anos.html

  114. Santiago Abascal: ‘Lo primero es ESPAÑA, no los partidos ni sus intereses’ (frase típicamente franquista/pensamiento franquista. Este debe ser uno de los tópicos, a los que se refería Don Pío)
    https://www.youtube.com/watch?v=dD33kD5ki5U

  115. Y si añadimos: Lo primero es España, no los partidos ni sus intereses, ni la democracia ni ningún otro modelo político, aún mejor…

  116. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  117. Pío Moa dice:

    “Lo primero es ESPAÑA, no los partidos ni sus intereses” Es decir, VOX no es un partido ni tiene intereses.  Estas tonterías son peligrosas.

  118. Lo que es peligroso es priorizar los intereses personales o de partido, a los de España, sino entendemos esto, estamos perdiendo el tiempo, aquí y ahora…

  119. Precisamente el conflicto que tenemos delante de nosotros ahora mismo, es que gran parte de las organizaciones políticas en España, no es que tenga no tenga una idea clara de lo que es una nación, es que intentar dividir a España en un mosaico de naciones que no lo son más que en sus intereses personales, o en sus fantasías. Y es ese, es el éxito que están teniendo tanto Ciudadanos como VOX, porque están defendiendo la idea de España. Si bien es cierto que, Ciudadanos como una realidad que están dispuestos a diluir en unos Estados Unidos de Europa, pero al menos, rechazan la división de la Península en reinos de taifas. Ya lo digo, hasta el ínclito Alfonso Guerra, que se dio cuenta de que gentes que siempre han votado la la izquierda salieron en dos manifestación millonarias en Barcelona, exhibiendo la bandera nacional preferentemente. El partido que no entienda que los ciudadanos tenían un sentimiento nacional más profundo de lo que parecía, será marginado a medio o largo plazo…

  120. Luego, la prioridad máxima ahora es superar a esas fuerzas desintegradoras que están poniendo en riesgo el futuro de España. Y lo que debemos hacer los españoles, es apoyar a aquella formaciones que están defendiendo la unidad de España, para preservar la nación, por encima de todo…

  121. 1625: durante la guerra de Flandes, tras un largo asedio, la ciudad de Breda se rinde a las tercios españoles al mando del general Ambrosio Espínola.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Breda_(1625)