Recuperar Gibraltar, clave necesaria para una España independiente

Alfonso II el Casto es una figura clave en la historia de España: superó la amenaza inminente de aniquilación de Oviedo, normalizó la reivindicación del reino hispanogótico y creó el Camino de Santiago: https://www.youtube.com/watch?v=XZWpeMfoHwA&t=228s

La Reconquista Y España

***********************

-Inglaterra es muy consciente de que sus intereses no son los de España. Por eso retiene la colonia piratesca  de Gibraltar. Los gobiernos PP y PSOE creen que la posición de España como lacaya de Londres les conviene.

 -Inglaterra defiende sus intereses (Gibraltar). La casta política española defiende también sus intereses: los de Inglaterra.

-Gibraltar ha sido desde el principio un factor de corrupción de la política española: pronunciamientos en el siglo XIX, apoyo a separatismos, chantaje, contrabandos, operaciones opacas..

*************

Pensemos en este dato: España  soporta una colonia extranjera , y no en un punto cualquiera de su territorio, sino en el mismo centro de su eje defensivo Baleares-Gibraltar-Canarias, orientado hacia el norte de África bajo el supuesto de que no tenemos enemigo real en el resto de Europa. Ahora bien, ese punto clave de nuestra defensa estratégica está en manos de una potencia extranjera cuyos intereses al respecto difieren por completo de los nuestros. Marruecos es  nuestro único enemigo potencial –en principio–, con su amenaza permanente sobre Ceuta y Melilla y sus ambiciones nunca  olvidadas sobre Al Ándalus. La diversidad de intereses queda de relieve, entre otras cosas, en el hecho de que Ceuta y Melilla no estén cubiertas por la OTAN, lo que indica un designio a largo o medio plazo.

No debe olvidarse que Inglaterra está fuertemente respaldada por Usa, y entre las dos forman el cerebro y la columna vertebral de la OTAN, comparten información reservada que no difunden a otros países, etc.   Su interés fundamental en Gibraltar consiste en el control del estrecho, una larga tradición. Por allí pasan al año cientos de miles de barcos, mercantes y militares, submarinos, etc.  Se dice que  ese control no puede quedar en manos de España porque esta no es un país fiable, ya que así como carece de verdadera política exterior, su política interior puede dar cualquier bandazo. Y, en efecto, así es. Ahora bien, tampoco son fiables para nosotros Usa e Inglaterra, y la mera invasión de nuestro territorio pone de relieve la imposibilidad de una amistad.  Además, ni el canal de Suez ni el del Bósforo y Dardanelos están controlados por una colonia militar impuesta por Inglaterra o Usa, como tampoco otros estrechos de gran valor estratégico y comercial. Es decir, España acepta lo que no toleran países como Egipto o Turquía. Ello aparte, hoy puede controlarse aceptablemente el tráfico mundial por satélite. Este dato pone de relieve otra dimensión del problema.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

Así, esta  invasión de España tiene un sentido más amplio y simbólico:  constituye un insulto y una amenaza permanentes, con la advertencia de que su colaboración con las potencias anglosajonas debe ser la del lacayo con el amo. A la OTAN le interesa una España débil y manejable, y es llamativa su coincidencia de intereses en este sentido  con Marruecos, el islamismo en general y los separatismos. Y si echamos un poco la vista atrás, veremos que tanto el PP como el PSOE han sido los agentes de esa satelización de España, que va más allá de lo político y militar para entrar en el terreno cultural más decisivo a la larga.  Ciertamente la coincidencia OTAN-islamismo-separatismos es parcial: la situación geoestratégica de  España resulta demasiado valiosa para llevar su debilitamiento hasta la fragmentación del país y guerras o graves disturbios civiles, cosa que sí conviene en cambio a islamistas y separatistas. Pero la posibilidad de chantaje con estos últimos para que España acepte su posición de satélite de Inglaterra e indirectamente de Usa,  no precisa mayor comentario.

   Para que España pueda sentirse segura, Gibraltar debe serle reintegrada, y este debe ser un punto clave en la política española. Solo a partir de ahí puede haber una colaboración que no sea la del lacayo con el amo. Una colaboración de acuerdo con los intereses de España, que pasan claramente por una neutralidad no hostil y en favor de la paz, principalmente en África. Y esa situación ideal exige por una parte la liquidación del sistema de partidos creado en la transición, sistema hoy en profunda crisis; y por otra  el surgimiento de una alternativa para los principales problemas del país y el de Gibraltar en lugar destacado.

*******************

Sonaron gritos y golpes a la puerta (Novela Historica(la Esfera)) de [Moa, Pío]

–Creo que la potencia de una idea se manifiesta en su capacidad de generar cultura. Y hoy la derecha es totalmente incapaz de hacerlo. La Falange, por ejemplo,  dio lugar a una serie de poetas, escritores diversos, algún desarrollo del pensamiento de José Antonio, algunos pintores, o a la maravilla del Valle de los Caídos. Pero eso fue hace muchos años. Hoy casi toda la cultura tiene el sello de la izquierda. Es un sello falso o falsario, pero en contra no hay casi nada. Pasa como con la política: unos no necesitan pensar porque ya tienen todas las claves: masonería y sionismo. Otros tampoco necesitan pensar: ya lo hizo Zapatero por ellos. Ni siquiera son capaces de apreciar y fomentar lo poco nuevo que sale aquí y allá.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

78 Respuestas a Recuperar Gibraltar, clave necesaria para una España independiente

  1. NIKITO dice:

    http://www.elmundo.es/espana/2018/06/25/5b2fdc36e2704ee38d8b45ac.html que una jueza y una periodista se junten para escenificar tanta estupidez da idea del nivel de la judicatura y de la prensa……y así les va y nos va…..

  2. NIKITO dice:

    Pero es un periodista…..

  3. 1412: en ESPAÑA, seis notarios levantan acta de la decisión unánime de los nueve compromisarios de Caspe de elegir nuevo rey de Aragón a Fernando de Antequera…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Compromiso_de_Caspe

  4. Lasperio dice:

    Pues sí. Nada más nos queda una semana para las elecciones. El tipo que lleva las de ganar quiere poder absoluto y, “curiosamente“, habla de amnistía para los criminales. 

    Es candidato de una coalición entre una especie de Podemos que se llama Morena (nombre que es una rara referencia tanto étnica como sobre la Virgen) y un partido que se hicieron los evangélicos o como se llamen. Hasta ahora le hallé sentido al juego de palabras de este otro partido llamado PES: es que quisieran llamarse PEZ, por aquello de Cristo. 

    Como el tipo se hace el tonto con el rollo LGBTetc, la derecha pija lo acusa de falso izquierdista y señor muy conservador… Y dicen que necesitamos una izquierda europea. Tantito peor que tuviéramos un Podemos puro y duro.

    El mejor candidato es un tal Meade, un tecnócrata que los del PRI volvieron candidato porque no tenían a quién poner. Parece que el partido se está desmoronando. Tienen varios gobers prófugos.  

  5. Manolo dice:

    Cada junio y noviembre se edita una lista con los 500 superordenadores mas rápidos del mundo. El programa que se utiliza para medir la velocidad de cada maquina consiste en la resolución de un sistema lineal de ecuaciones muy grande (LINPACK). La velocidad de calculo se expresa en Teraflop/s, donde 1 flop es una operación aritmética básica (suma, resta y multiplicación; la división es una operación mås lenta y se suele evitar en los algoritmos en la medida de lo posible sustituyendola por una multiplicación por el recíproco) y un Tera son 10 elevado a 12 (un billon español). En el puesto 22 aparece el Marenostrum de Barcelona. Aunque este ordenador esté en España toda la tecnología de la máquina es de Intel. Algo parecido pasa con todas las máquinas instaladas en Europa ya que los procesadores de todas las máquinas son de empresas de USA, China y Japón.

    https://www.top500.org/lists/2018/06/

    En la página se pueden hacer busquedas por muchos parametros (procesador, fabricante, pais donde está instalada la máquina, etc..)

  6. Lasperio dice:

    Bueno, supongo que algo tiene que ver el clima en eso de que se practique o no un cierto deporte, pero creo que pesa más lo cultural. China, India, Rusia, Japón y USA deberían ser potencias futbolísticas, pero más bien pasan de todo eso.

    Otros, en cambio, parece que tienen una fascinación. Ahí tenemos pequeños países como Uruguay, Portugal, Serbia y Croacia. 

  7. Manolo dice:

    Meade es una marca de telescopios de USA, ahora fusionada con una China. Tienen una planta de fabricación en Tijuana.

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Meade_Instruments

  8. Manolo dice:

    En USA nuestro futbol lo practican las mujeres ( hay jugadoras famosas). Los niños pequeños tambien lo practican, pero cuando ya son jovenes van a parar al futbol americano, el del balón empepinado.

  9. Lasperio dice:

    Lo mismo, si la cosa fuera democrática, China sería campeona indiscutible en béisbol, pero entra el rollo cultural y ahí los buenos son Japón, USA, Cuba, República Dominicana y hasta México, lo cual me parece extraño pues en el estado donde vivo sólo he visto jugar béisbol en mi pueblo y es raro ver partidos en la tele.

  10. Manolo dice:

    El beisbol en España apenas si existe. Solo recuerdo haber visto a algunos niños jugarlo en la calle hace muchos años. De todas formas supongo que existirá una liga oficial, como de cualquier deporte.

  11. Lasperio dice:

    Bueno, en el soccer femenino (¿se dice así?) creo que las gringas son las líderes. Parece que llevan décadas promoviendo el soccer entre las mujeres y los demás países entraron relativamente tarde.

  12. Lasperio dice:

    Uno que me parece muy entretenido es el frontenis. Lástima que parece que sólo se practica en España y México. Parece que también un poco en Argentina.

  13. Manolo dice:

    Los niños y niñas juegan al futbol ( soccer como lo llaman alli) cuando son pequeños. Cuando llegan al instituto las chicas siguen jugando al soccer pero los chicos se pasan al futbol americano que es alli alli el deporte de masas junto al beisbol.

  14. Manolo dice:

    Por cierto en el futbol americano el golpear el pepino con el pie no es una acción frecuente (el pepino se lanza casi todo el tiempo con la mano). 

  15. Lasperio dice:

    Acá parece que abundan los fanáticos del americano. Al menos un partido de la NFL se juega acá, en la Ciudad de México. A mí me parece estúpido, pero bueno.

  16. Manolo dice:

    En España pasa como el beisbol, sé que hay una liga de futbol americano pero es casi desconocido. Es mas conocido el rugby.

  17. Manolo dice:

    En el caso de USA creo que la explicación de los deportes de masas que existen allí es que necesitan que el juego tenga muchas interrupciones para poner los anuncios por tv. Los deportes con un formato continuo, casi sin interrupciones, como el futbol debe ser visto allí como un problema para la publicidad.

  18. A mí me gusta mucho el fútbol americano que también tiene sus reglas, pero el béisbol he sido incapaz de entenderlo todos estos años. Quizá es que no he puesto demasiado interés…

  19. Manolo dice:

    Según me contó una persona, de origen Chino, que estuvo viviendo varios años en USA, el beisbol es como un entretenimiento, una forma de pasar el día. Los partidos son muy largos pero los espectadores no están permanentemente pendientes del juego. De vez en cuando se van a comer algo (los estadios tienen estos servicios) y vuelven para ver como sigue el juego.

  20. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32553

    EUGENESIA QUE NACE EN LAS DEMOCRACIAS LIBERALES OCCIDENTALES
     
    El engaño con el que los médicos nazis escondieron el exterminio de miles de bebés «disminuidos»

  21. NIKITO dice:

    pues Manolo yo creo que es así….un día por casualidad fui a ver un partido de beisbol entre los Yanquis y otro….y a mi pareció eso pasar una tarde ..comiendo y bebiendo (esto menos) lo curioso es que fue en martes a las siete de la tarde y allí habían 70.000 espectadores…de recreo…. 

  22. NIKITO dice:

    yo creo que la liga de futbol en Usa es bastante conocida….cuando me encuentro en la tele algún partido de allá hay invariablemente entre veinte y treinta mil espectadores….a me parece como que está más o menos en el tercer lugar de las preferencias americanas….

  23. Manolo dice:

    Es algo parecido a lo que pasa en los grandes centros comerciales como Ikea. Recuerdo cuando hace años en España llamaba mucho la atención lo de ir a los centros comerciales a pasar el dia como ocurría en USA y ahora ya lo tenemos aquí.

  24. NIKITO dice:

    me causa perplejidad que los más tifosi del aborto, autanasia y esas cosas son muy amantes de la naturaleza incluídos los animalistas…..hay mujeres que son unas forofas de los “animalitos” y le hablas de hijos y reaccionan como los vampiros ante una cruz…..

  25. NIKITO dice:

    lo gracioso de los grandes almacenes es que cuando estan aceptados por todo el mundo, ahora se pasan de moda…..

  26. NIKITO dice:

    ahora bien la justica mas divina que he visto es que a la autora en Madrid de la ley egtvbh….la echen a la calle por jilipolla…..eso es una prueba palpable de que Dios existe…..y que me perdone si existe…..

  27. La relación de Don Pío sobre el rey Alfonso II, es muy interesante, esta anoche acabaré de oírla, y me llamó la atención, y me hizo gracia al mismo tiempo, cuando dijo Don Pío, que el reinado de Alfonso fue de cincuenta y dos años, e inmediatamente después dice que no se casó ni tuvo hijos. Estábamos en casa, y lo escuchábamos Elena y yo, y no pude reprimir un ¡pues claro!

  28. Los nazis catalanes (TV3) se «disculpa» por mostrar banderas de España en los Juegos Mediterráneos
    La cadena, que omitió los abucheos que el público le dedicó a Quim Torra, se excusa por exhibir los símbolos en la ceremonia de inauguración del evento deportivo. «Aquí vemos la realización de Televisión Española».
    http://www.abc.es/play/television/noticias/abci-juegos-mediterraneos-tv3-201806251340_noticia.html#ns_campaign=amp-rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia.video&ns_fee=0

  29. Putin sobre Dios y las trincheras
    Putin habla sobre como empieza la gente a creer en Dios.
    https://www.youtube.com/watch?v=0rymC8zcM-g&feature=push-u&attr_tag=FWRnX0IkE-F2j0jI-6

  30. 4c dice:

    En India el deporte es el criquet, todavía más parsimonioso que el béisbol. Pero el fútbol les apasiona, sólo que ni siquiera se ven capaces para él, y luego, de verdad, hace demasiado calor. Brasil, sí, luego se refleja en su juego lento y de toque. Una carrera en esos climas tropicales  puede ser peligrosa.

  31. Lasperio dice:

    Yo daba por sentado que España y Portugal ganarían. 

  32. Pío Moa dice:

    Ahora se está comprobando una de las  infinitas trolas del PP: los “800.000 militantes”

  33. Odiseus dice:

    La trola de los 800.000 afiliados del PP es de una envergadura similar a los 800.000 puestos de trabajo del PSOE

  34. Manolo dice:

    El PSOE nunca dijo ochocientosmil, dijo exactamente ochocientos o mil y a mil amigos suyos si que colocó.

  35. Manolo dice:

    Es curiosa la fijación por este número, 800000, ¿no será una cifra simbólica como el 7, el 3, el 11 o el 33 ?

  36. Odiseus dice:

    D. Pío, es divertido leerle negando el papel de la masonería y adlateres. Supuestamente somos libres, iguales y fraternos. Una pena: “Tanto repetirla, la historia se creyó. Demostrar la falsedad de una creencia colectiva es algo colosal. – Fernando de la Rua

  37. Odiseus dice:

    Y sin embargo, La experiencia nos hace saber que todo cuanto es increíble no es falso. – Cardenal de Retz

  38. Odiseus dice:

    No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad. – Aristóteles

  39. Manolo dice:

    Tambien es cierto que muchas cosas que parecen evidentes son falsas.

  40. Lasperio dice:

    Bueno, en el sintoísmo se considera que hay ochocientas mil deidades. O así es como se quiso interpretar desde Occidente. Según sé, en japonés el número ochocientos mil se emplea para sugerir lo innumerable, es decir, que muchísimo. Entonces hay innumerables deidades, tirando más bien a espíritus. Ese es el simbolismo de tal número en aquella cultura. Tal vez lo mismo con los militantes del PP, que no son 800 mil, sino más innumerables.

  41. Lasperio dice:

    sino más bien

  42. Lain dice:

    El PP no tiene 800.000 afiliados, tiene unos dieciocho o veinte millones, que somos los que pagamos impuestos en España, y somos tan democráticos que a la vez somos afiliados del PSOE, Podemos, PNV, etc

  43. Lain dice:

    Pues mire don Pio, el argumento de que no conviene que Gibraltar no esté en manos de España porque no somos de fiar me parece de lo más convincente. No hay más que ver cómo tratan los gitanos a los guardiaciviles por ahí abajo,,, y por aquí arriba.

  44. Lain dice:

    De que no conviene que Gibraltar esté en manos de España, perdón.

  45. Lain dice:

    Por cierto, Marruecos también tiene una especial afinidad con los Estados Unidos, seguramente más que nosotros.

  46. Lain dice:

    Hace unos pocos veranos estaba yo sentado en una terraza de la costa alicantina. Junto a mí había un grupo de ingleses hablando, como suelen, en inglés. De repente a una de las mujeres del grupo- morena- le llamaron por teléfono, y resulta que hablaba en un perfecto español suramericano, vamos que era colombiana  o gibraltareña, o lo que fuera, no sé. 

    Un rato más tarde me levanté para ir al servicio, y junto a la  la puerta, esperando, estaba la morena con otra mujer del grupo, hablando entre ellas en inglés. Les pregunté en español que si estaban esperando, y me contestaron en inglés que no me entendían.

    Esto a nivel de calle. A nivel diplomático.. peor.

  47. Lain dice:

    La acción conjunta que usted describe de USA y UK contra España, es la acción de la masonería, invento inglés surgido en 1717, en Londres, para impedir que los católicos volviesen a la corona en Inglaterra, y división de facto del ministerio de asuntos exteriores británico.

    Su voluntad siempre ha sido la de  fastidiar a la España católica, y les ha salido de PM, como que España ya ni siquiera es católica, de hecho ya ni la Iglesia católica es católica , tan sólo, ambas, un establo de rojillos analfabetos.

    Me duele porque soy español, pero mientras no se demuestre lo contario, todo esto sólo demuestra una  inferioridad racial que no  va a hacer más  que empeorar con las oleadas de morenos que aguardan para invadirnos. Mal rollo don Pío.

  48. Viendo estas imágenes me da la sensación de que Sánchez se encuentra en la Moncloa como si llevara toda la vida instalado en ella, y me reafirmo en la idea de que ha triunfado el golpe, y que lo sucedido en Cataluña sólo era un aspecto del golpe. Lo que pretende Sánchez, junto a la izquierda, el separatismo, y el PP que es cómplice en mi opinión, es un cambio de estado, más que un cambio de gobierno. Sánchez está en la Moncloa para liquidar a la nación española, como el que compra una empresa para venderla a pedazos…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-25/urkullu-y-sanchez-crearan-un-grupo-de-trabajo-para-acercar-a-los-presos-etarras-1276621067/

  49. En consecuencia, Sánchez está en la Moncloa para liquidar a España, y no habrá elecciones, al menos por las buenas, mientras no haya terminado su trabajo. Una vez completada su tarea, ya no habrá vuelta atrás, y quedarán fuera de juego, e incluso, fuera de la legalidad, aquellas fuerzas que pretendan otra cosa, y especialmente volver a la España de 1978…

  50. Todo lo que está haciendo Sánchez desde que tomó el poder, porque es más bien eso, es seguir una hoja de ruta, perfectamente establecida, y que desde luego, tiene toda la pinta de haberse estado gestando durante meses, e incluso años atrás…

  51. Historiadoradomicilio dice:

    Ahora resulta que los españoles son racialmente inferiores. El Nazismo rampante y estúpido a la carga, a pesar de haber quedado desacreditado hace casi un siglo. Seguramente desde un hombre que sea experto en genética. En fin, vete con Torra y otros superiores racialmente a disfrutar de tu superioridad. 

  52. Pío Moa dice:

    Decía alguien que cuando más daño han hecho los ingleses a España  era cuando venían como amigos y aliados, mientras que cuando venían como enemigos solían salir escaldados. Supongo que se refería a la guerra de independencia, que de rebote les permitió destruir el imperio español en América. O ahora como “amigos y aliados”… de los politicastros españoles, que satelizan España a Inglaterra.

      Sobre lo de la masonería, claro que existe y ha influido. Pero en España muchos le atribuyen todos los males, con lo que la historia y el pensamiento político  se vuelven innecesarios. Con descubrir masones, todo está aclarado, en una jeremiada interminable, que cree además que los ingleses tendrían que defender nuestros intereses y no los cuyos.

       Otro problema que tienen esas interpretaciones que hacen equivalentes el catolicismo y España es que tendrían que definir claramente el catolicismo.  Pero parece que eso se decide en Roma, y no muy de acuerdo con lo que ellos piensan. ¿Qué es el catolicismo en términos políticos y en relación con  los problemas actuales? Ahí tienen un buen tema para pensar. Pero ya saben la respuesta: el catolicismo, sea lo que fuere en términos políticos, está siendo socavado por los masones. Resuelto el problema.

  53. Lasperio dice:

    La navaja de Occam.

  54. Pío Moa dice:

    Si la masonería lo explica todo, para qué buscar más. La puñalada de Occam

  55. La masonería no es una explicación pero sí una herramienta, o una plataforma desde donde arruinar al cristianismo, por ejemplo…

  56. Claro, que a la Iglesia nunca le ha caído demasiado bien la masonería, por razones obvias…

  57. Yo creo que se precipita la ministra, al paso que va el PSOE, para el año que viene no existirá España y no tendrán el problema de la bandera…
    https://generaldavila.com/2018/06/23/la-ministra-de-defensa-anuncia-no-se-izaran-las-banderas-a-media-asta-por-semana-santa-el-proximo-ano-general-de-division-r-rafael-davila-alvarez/

  58. Alvo dice:

    Si el estado hubiera hecho caso a la Iglesia, y prohibido la masonería en España, quizá se hubieran evitado los perjuicios ocasionados a España por Inglaterra a través de ella en siglo XIX y después….

    Claro que, a la vez la Iglesia causaba otros perjuicios a España en esa misma época y después, apoyando los separatismos …

  59. Historiadoradomicilio dice:

    Se dan cuenta que la masonería es una sociedad secreta? Por lo de prohibirla y demás…

  60. Alvo dice:

    Poco después de que la Iglesia pidiera a los estados católicos la prohibición de la masonería, también pedía la prohibición del socialismo/comunismo…

  61. Alvo dice:

    Nos hubiéramos ahorrado al PSOE y otros .. 

  62. La masonería es una sociedad discreta, no secreta. Y se puede prohibir perfectamente, y de hecho se ha prohibido a lo largo de la Historia, y en países con regímenes opuestos como España y la URSS, por ejemplo. Y no solamente sería interesante la prohibición de la masonería, sino también la prohibición del marxismo de cualquier tipo, a fin de cuentas, no deja de ser lo segundo tan siniestro como lo primero…

  63. Alvo dice:

    O si los jóvenes hicieran caso a la Iglesia en la moral sexual, familiar, etc .. 

    Pero a la vez, Frank y otros católicos van por ahí premiando a abortistas, no oponiéndose a los proyectos de ley del aborto en Irlanda o Argentina ….

  64. De hecho, la deriva de la izquierda y el separatismo han destruido la posibilidad de que exista una democracia auténtica en España, en el sentido que se pretendía al morir Franco. El frentepopulismo quiere acabar con la España nacional, de manera que quede en algo residual, y sin posibilidad alguna de llegar al poder, y gestionar nuestra nación. Por eso, la desmembración de España no les resulta ningún problema, sino todo lo contrario… Eso por un lado, y por otro lado, si la España nacional quiere retomar el control de España, no podrá contar con la izquierda y el separatismo porque están claramente fuera del sistema. No respetaría los principios en los que se tendría que regir España, que son los mismos de la Transición. Luego, estamos en una guerra civil virtual, porque se ha roto el consenso democrático de la Transición. Y para algunos, se ha roto para siempre. Yo personalmente desprecio profundamente a los nazis catalanes y no deseo convivir con ellos, si pudiese evitarlo…

  65. Alvo dice:

    Si la masonería apoya el aborto activamente, los jefes católicos, empezando por Frank, lo apoyan pasivamente… 

  66. Alvo dice:

    Me estoy ahora de una irden que dio Carlos III, a petición de la Iglesia, de perseguir la masonería tanto en la administración civil como militar…. parece que con la invasión francesa (¿o quizá antes?) eso se abandonó … Gente como Riego no estaría en el ejército, y los liberales desastrosos de entonces tampoco .. Quizá el desastroso siglo XIX lo hubieran protagonizado católicos absolutistas desastrosos en vez de ellos … Claro, pasado ficción ..

  67. Alvo dice:

    Me estoy acordando ahora de una orden .. ***

  68. Alvo dice:

    La jefa de Cáritas Internacional era proabortista … Benedicto XVI la echó …

  69. Alvo dice:

    La actitud de Frank frente al divorcio ayuda a que más católicos se divorcien … ¿no les quería dar comunión?… 

  70. Alvo dice:

    ¿Cómo puede ser que una tía proabortista llegue a ser la jefa de Cáritas? 

  71. Alvo dice:

    Porque la élite católica pasa de todo … ¿No tiene nadie cuidado de la gente que tiene esos cargos?…. ¿Nadie cuida qué individuas entran en un convento?…

  72. Alvo dice:

    ¿Y los indivuos que entran en el seminario?… 

  73. Manolo dice:

    Supongo que si si hay menos vocaciones se es menos estricto y se cuelan individuos que en otros tiempos no habrían pasado la criba.

  74. Alvo dice:

    Vamos a ver, la masonería hace todo lo que puede para extender su ideología, lo cuál es muy normal, igual que la Iglesia intentaba extender su religión a todo el planeta (en su mayor parte gracias a España)… 

    Si parte de la ideología masónica ha sido asumida por la Iglesia, entonces la culpa es de esos católicos….

  75. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  76. 1284 (Día de san Pedro y san Pablo): en Hamelín (Alemania) suceden los hechos de la leyenda del flautista de Hamelín, en que 130 niños (posiblemente jóvenes) fueron raptados o reclutados.
    https://es.wikipedia.org/wiki/El_flautista_de_Hamel%C3%ADn