Malhechores (VII) El crimen envuelto en retórica humanitaria.

https://www.youtube.com/watch?v=vGrHsyaiYHw

***************

Como iremos comprobando, el PSOE iba a estar mezclado, como protagonista o como cómplice, en todos los hechos que llevarían a destruir cualquier posibilidad de convivencia en paz y en libertad en España, hasta hoy mismo.  Sin embargo no entenderemos nada de ello si no contrastamos los hechos con las ideas y la retórica.   Ya hemos visto en el capítulo III las líneas generales de su doctrina y moral, pero conviene, llegados aquí, concretar algo más su retórica ideológica, para entender sus efectos.  

El 17 de octubre de  1871, unos años antes de la fundación oficial del PSOE, una reunión  del Consejo Federal de la Región Española de la Internacional, presidida por Pablo Iglesias, protestaba contra una posible ilegalización: “Mientras haya en el mundo hombres que esté sumidos en la ignorancia y la miseria, mientras existan explotados y explotadores, esclavos y señores (…) los privilegiados no hallarán tranquilidad ni en el silencio de las tumbas  (…) Si nos declaráis fuera de la ley, trabajaremos en la sombra; si esto no nos conviene, (…) iremos a la revolución social inmediatamente”.  Y al año siguiente de fundarse el partido, se establecieron las bases de su programa: 1. Posesión del poder político por la clase trabajadora. 2. Transformación de la propiedad individual o corporativa de los instrumentos de trabajo en propiedad común de la nación.. 3. Constitución de la sociedad sobre la base de la federación económica, de la organización científica del trabajo y de la enseñanza integral para todos los individuos de ambos sexos  “En suma: el ideal del Partido Socialista es la completa emancipación de la clase trabajadora. Es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores, dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrados e inteligentes”.

   Estos propósitos  de noble sonido partían sin embargo de supuestos difíciles de asumir. Nada permitía pensar que la pobreza y la ignorancia fueran a superarse eliminando la propiedad privada y sustituyéndola por el poder del proletariado, que en la práctica quería decir del propio PSOE, cuyo nivel intelectual y capacidad para sustituir al empresariado no era ni nunca llegaría a ser alto. Se trataba de una suposición presuntamente científica imaginada por Marx. Demasiado presuntamente. Era difícil explicar con claridad qué significaban conceptos tan sugestivos como etéreos, tales “federación económica”,  ”organización científica del trabajo” o “enseñanza integral”; y a decir verdad nunca se han explicado. Entonces, como ahora, una fábrica no la montan mil obreros, sino un empresario; y las personas podían ser “honrados e inteligentes”  al menos en penseo (pensar según los deseos), pero no libres e iguales, según pretende también  cierto liberalismo. La sociedad y la propia biología humana establecen desigualdades muy acentuadas tanto en dones físicos o mentales como en intereses, inclinaciones, aspiraciones y sentimientos. Solo sería posible lograr una igualdad suprimiendo por completo la libertad y creando una sociedad semejante a la de las hormigas. Cosa a la que, por lo demás, ha tendido siempre el PSOE. En cuanto al “producto de su trabajo”, se basa en la noción marxiana de “plusvalía”, un concepto sin nada de la base científica que pretende, aunque aquí no nos extenderemos.  

   Por otra parte se diseñaba una estrategia para llegar al poder “del proletariado –es decir, del propio PSOE–, consistente en aliarse, en una primera etapa, con partidos “pequeñoburgueses”  y “progresistas” para derrocar entre todos a  la gran burguesía y a continuación volverse contra los anteriores aliados para imponerles la dictadura proletaria.  Se suponía que estos ex aliados serían lo bastante ciegos — por su falta de doctrina científica, solo poseída por los marxistas– para desempeñar el papel que le atribuyera el PSOE en cada momento. Estas concepciones han guiado al PSOE por lo menos hasta la guerra civil, y en gran medida se mantienen, aunque siempre con el peligro de ser guiados por los pequeño burgueses en lugar de lo contrario, como iba a verse en la insurrección de 1917 y otros momentos.

    Tienen interés una breve ojeada sobre la táctica y la propaganda práctica de aquellos años con motivo de la guerra de Cuba.  Al estallar en 1895 una nueva guerra en la isla, la agitación del PSOE, en su prensa y mítines,  trató de sabotear los esfuerzos de la metrópoli, porque  “los trabajadores no tienen patria”, y a España “no deben más que sinsabores y miserias”. Por tanto no debían defenderla: “Que la defiendan los que tienen patria”, es decir, los ricos:  ”Que vayan a Cuba los hijos de los ricos”, los cuales permanecían en la península “revolviéndose en las brutalidades de las plazas de toros y en el cieno de las casas de prostitución”.  La patria, insistían,  solo sería la máscara  de los intereses de la burguesía. No obstante, los rebeldes cubanos sí tenían patria, ya que “luchan por la emancipación de la suya”, con tanta más razón cuanto que los españoles “les hicimos esclavos, les civilizamos con el látigo”. Por tanto, el PSOE mostraba abierta “simpatía por todos los que luchan por conquistar su nacionalidad”: “La insurrección cubana es noble y generosa” (aunque empleaba los métodos más crueles de incendio de cosechas y asesinato de quienes no colaborasen explícitamente con ella). “Nuestra sangre la reservamos para verterla no por intereses mezquinos, no por ideales ruines, sino por la emancipación de toda la humanidad. Esa es nuestra patria”.   Según el partido “el pueblo anhela que la guerra termine a cualquier precio”, y  “El socialismo es la paz”. Y así una larga serie de tiradas culminadas, cuanto Usa intervino, con llamamientos del mismo estilo evidentemente muy provechosos para la causa useña (Estudios de historia social, 8 y 9, 1979, pp 287 y ss).

   Esta propaganda coincidía en amplia medida con la de los separatistas vascos y catalanes, según ya indicamos. Explotaba ciertas injusticias, exagerándolas y generalizándolas,  para provocar resentimiento y odio social, caricaturizando ferozmente tanto a España “civilizadora con el látigo”, como  a “los ricos”, en definitiva los empresarios que iban cimentando cierta industrialización del país, mientras las condiciones de trabajo mejoraban poco a poco (como es sabido, serían los conservadores quienes propiciaran reformas sociales ciertamente beneficiosas para los obreros, pero sin ningún interés para el PSOE, pues por una parte las consideraba insignificantes en comparación con las maravilla s que traería su dictadura proletaria, y por otra las entendía como fruto del miedo de los ricos ante la agitación socialista).  Sin embargo aquella agitación tuvo poco éxito pese a su demagogia irrestricta. El patriotismo popular, también obrero, por supuesto, quedó bien de relieve a lo largo de la guerra hasta su nefasto final. Con todo, la derrota del 98,  la insistencia tenaz en sus tópicos y la incapacidad de las derechas para rebatirla ideológicamente (casi nadie de los intelectuales y políticos  tenía idea del marxismo, le ocurría al mismo Azaña) no dejaría de tener efectos profundos, como se vería en los años 30 y en la actualidad misma. Ha sido una constante a lo largo de toda la historia del partido.

   Otro de los tópicos mayores del PSOE era el de la ignorancia y, en consecuencia, la educación:  los trabajadores eran necesariamente pobres, incluso hambrientos e ignorantes bajo el capitalismo. Por ello, “La fuerza de un partido popular depende de la educación que él dé a la masa que le forma. ¿Enseña a esta, la hace tolerante, seria, moral, arraigando en ella lo más posible las ideas que va a defender? Pues el partido que eso haga será fuerte, disciplinado, consecuente, capaz de luchar con fortuna de (sic) todos los partidos que le combatan  (…) El Partido Socialista (…) ha educado y no dejará de educar”,  para formar hombres “inteligentes, formales, abnegados, probos y firmes (Pablo Iglesias en La revista Socialista, 1-I-1905). Es obvio que las ideas del PSOE tenían poco de tolerantes  y su nivel intelectual nunca sería deslumbrante. Tampoco resulta muy segura su capacidad para  formar, digamos, una masa de hombres “formales, abnegados, probos y firmes”, como iremos viendo.

  Como vemos, la retórica oficial combinaba un odio extremo a la patria (española, no otras) y al empresariado en general, con invocaciones de paz, educación, tolerancia, honradez, etc. que se atribuían a sí mismos con perfecta arbitrariedad. A pesar de sus gruesas contradicciones, y de su gran contraste con los hechos, no dejarían de atraer a bastantes personas, sin excluir intelectuales de cierta formación. Con efectos no precisamente de paz, honradez, tolerancia, etc.

******************

–¿Qué es preferible, una vida agitada o tranquila?

–Unos prefieren una y otros la contraria. Según el temperamento. Mi juventud fue al margen de la ley. No me disgustaba.

–Pero hoy ud defiende el franquismo

–Defiendo la verdad sobre el franquismo

https://www.amazon.es/Adi%C3%B3s-tiempo-Recuerdos-sueltos-relatos-ebook/dp/B075L82G5B …

Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas de [Moa, Pío]

Picotazos

*Pedro Baños, uno de los pocos militares con idea de los intereses de España: “mi único propósito ha sido siempre evitar que nos lleven a guerras en las que sólo se defienden intereses de otros países, y que acarrean un grave perjuicio a nuestra patria”.

*Ideológicamente, los 4 partidos son solo uno: antifranquistas, memoria histórica LGTBI, contra la soberanía española, proGibraltar, proetarras, proseparatistas (C´s un poco menos de lo último)… Solo difieren en la pelea por los cargos, como las mafias.

*Fue el discurso del rey y la respuesta ciudadana los que obligaron al Gran Necio Rajoy a adoptar el 155… para sabotearlo de modo inmediato. Y ahora Sánchez, heredero de Rajoy, intensifica la complicidad con los separatistas y amplía el golpe,

*Los gobiernos de la UE –salvo Polonia, Hungría y algún otro– no son democracias liberales sino regímenes LGTBI. Esta es su actual seña de identidad más precisa.

*La Reconquista fue un proceso único en la historia de Europa, incluso del mundo, gracias al cual ud no está hablando árabe ni adorando a Alá ni practicando la sharía ni su mujer lleva burka…

*Durante 40 años, los catalanes no separatistas han sido miserablemente marginados, y no tanto por los separatistas como por los gobiernos PP y PSOE.

*Hay que recordar constantemente a la Iglesia y a la monarquía quién fue Franco, el salvador de ambas, cuya tumba quieren ultrajar los macarras y tiorras del gobierno con apoyo de las mafias llamadas partidos.

*Una universidad que niega la Reconquista solo revela un nivel intelectual más que deplorable. La Reconquista es un elemento esencial en la identidad de España y un fenómeno único en la historia

*El gran problema desde la transición no ha estado en separatistas y socialistas y similares. El gran problema ha sido la derecha, que les ha hecho el juego siempre, por falta de ideas y valores.

*Decir que no se tiene nada contra los homosexuales no es lo mismo que decir que no se tiene nada contra el totalitario movimiento LGTBI.

*El PP podría hacer un gran bien a España disolviéndose y dejando el espacio político libre a VOX.

*El catalán era de uso normal en el franquismo. La enseñanza pública era en el idioma común, como en Francia o Inglaterra. El catalán es lengua interesante, pero muy poco útil y con escaso bagaje cultural, mínimo si lo comparamos con el español común de origen castellano.

*Los obispos y el entorno del rey parecen creer que hacerse los locos ante la infame y criminal profanación de la tumba de quien los salvó literalmente, no les pasará factura. “Los dioses ciegan a quienes quieren perder”. Aun están a tiempo de reflexionar y reaccionar.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

176 Respuestas a Malhechores (VII) El crimen envuelto en retórica humanitaria.

  1. sinro dice:

    LOS TRAPOS SUCIOS DEL GOBIERNO QUE NOS HAN METIDO. 

    https://www.youtube.com/watch?v=BbV_dNDFlQQ

  2. sinro dice:

    Y dicen que aqui no hay conspiracion. 

  3. Historiadoradomicilio dice:

    Si, es terrible: un vídeo que nos alerta que todos los gobiernos españoles y también claro el de Sánchez, está manejado por los jesuitas, el Opus Dei, y los masones.
    Terrible revelación. No teme ya por su vida?
    Hay gente que no se cansa de hacer el ridículo. 

  4. sinro dice:

    Por lo menos a algunos os pagan para que lo hagais. 

  5. Alberto GT dice:

    Jajajajajajaja. 
    Sinro, mr has convencido. Los jesuitas, nasones y Opus Dei gobiernan el mundo. 
    Borrell es judio y masón. Otra perla. 
    El video afirma que es malo que se eprmita la exiatencia de colegios confesionales, ya que estan dominados por los jesjitas y otras ordenes religiosas. Vamos, que hay que hacer como la II Republica: decir a los padres donde deben estudiar sus hijos. 

    Me da verguenza ajena este video, sinro

  6. Historiadoradomicilio dice:

    Por lo menos a algunos os pagan para que lo hagais. 
    Si, yo conduzco un Ferrari pagado por Soros.
    Tu en cambio, eres un genio y un héroe:  descubres los hilos del mundo con el ordenador de tu casa y una bolsa de papas fritas en la otra mano. Y te juegas la vida a cada día. 
    Lo dicho un héroe y un genio.
    Anda, aprovecha que esta el papel de aluminio de oferta en el super y hazte doce o trece gorros para que no te espíen el cerebro. 

  7. Alberto GT dice:

    Un momento. A historiadoradomicilio le paga Soros cada vez que defiende a los masones. ¿Por qué a mí no me pagan los jesuitas por defender a la Iglesia o al Papa? Es injusto. Yo tambien quiero que me paguen el jesuita/judio/opusino/masón de Soros. 

    Dejando las bromas. Eso de conspiracion jesuiticomasonica es tipica de paises protestantes como topico anticatolico. Esin ridiculo. 
    Los masones de verdad, como probablemente Soros, tienen mucho poder e influencia. Pero no dirigen todos los acontecimientos mundiales. Porque la sociedad es demasiadi compleja para que lo domine todo un solo grupo. Aparte de que el poder de la masoneria en el mundo es limitado, luego la masoneria esta dividida. En lq Revolución Francesa las distintas facciones masonicas se guillotinaban entre sí.

  8. sinro dice:

    Los dos sois uno tontos utiles. 

  9. sinro dice:

    unos… perdon….. es que pienso en andaluz. jeje

  10. Historiadoradomicilio dice:

    Los dos sois uno tontos utiles. 
    Pues tu debes de ser un nazi inútil.
    Pero yo cobro de Soros y conduzco un Ferrari. 

  11. sinro dice:

    Me alegro por ti, yo conduzco un Zusuki Liana y lleva y me trae a donde yo quiero. 

  12. Pío Moa dice:

    El Apocalipsis parece escrito por un enemigo jurado de San Pablo.

  13. Historiadoradomicilio dice:

    Coche diseñado por masones jesuitas. ¿No lo sabias? Pobre hombre. 

  14. Alberto GT dice:

    El más tonto soy yo. Sinro lucha contra los Amos e historiadoradomicilio trabaja para eello. Peeo yo trabajo para ellos gratia. Seguro que cada moneda que doy al crsto los somingos va a parar a Soros. 

  15. Alberto GT dice:

    Cuántos errores cometo…

  16. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, luego me pasas el telefono de Soros. Que estoy harto de trabajar gratis para él. Que me empiece a pagar, que el Opus y los jesuitas son los duwños de todo el dinero del mundo

  17. Historiadoradomicilio dice:

    Encima va en coche el tio. Ahi, que crees que Soros y los masones no manejan los pozos petroleros? Dale dinerito frescoa Soros y al gobierno jesuita-masonico-opus dei de Sanchez… 

  18. sinro dice:

    Alberto, no seras tu uno de esos curica arrepentido, que arrastran ramalazo hasta la la epoca senil?. 

  19. sinro dice:

    Que dices, histo?, si mi coche es japones.

  20. Alberto GT dice:

    Sí. Me has ñullado, sinro. Tengo 21 años pero me ha dado tiempo a ser cura y a arrepentirme. Encima soy jesuita. De hecho, puede que yo sea Soros. Cuidado, sinro. Te has vuelto muy peligroso. Puede que yo sea Soros y haya venido a estw blog devudo a la gran amenaza quw supones a mi imperio. 

  21. Alberto GT dice:

    Me has pillado, perdón

  22. sinro dice:

    Por lo menos D. Cesar esta bien documentado, de el  se pueden aprender muchas cosas, pues esta mas cerca de la verdad que toda esta manada de beaturros. 

  23. sinro dice:

    Pues Albertito, tan joven como eres, y tienes la “picha hecha un lio”. 

  24. Historiadoradomicilio dice:

    Claro, y en Japón no le llega el brazo a Soros ni a los masones ni al Opus Dei. Su poder acaba en los Urales y en el estrecho de Bering.

  25. sinro dice:

    Joder histo, seguro que te tiras todo el dia practicando para ser el plasta que eres. 

  26. Historiadoradomicilio dice:

    Hombre, para cobrar hay que ganárselo: no todos somos unos genios como ud.
    Como dice en su amado Japon “La disciplina siempre termina venciendo al talento”

  27. sinro dice:

    Me da que a Mariano le han dicho….deja que gobierne el Sanchez o si no te metemos en lo de la Gurtel y te tiras 10 años en la carcel en lugar de pegarte la vida padre en Santa Pola. 

  28. Historiadoradomicilio dice:

    Su coche funciona también con gasolina japonesa o con gasolina de Soros? ¿Cuando le echa gasolina lo hace en el mercado negro o les paga a los jesuitas-masones- opus dei del gobierno de Sanchez? 
    Ardo en deseos de saberlo… 

  29. sinro dice:

    Pues como todos los coches. Histo. El tuyo como funciona, con Coca Cola?

  30. sinro dice:

    Enteraros ya de una vez version-oficialistas. Escuchad las verdades del barquero. 

    https://www.youtube.com/watch?v=_KDpNrID_Vs

  31. Historiadoradomicilio dice:

    El mio, me lo relleno con la tarjeta visa que me pasa Soros. 
    Pero esperaba un poco mas de coherencia en un héroe y genio como ud. Sabe, como creerse sus propias mentiras. 

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Hosti, tu, ahora sale Cesar Vidal. Esto es un no parar de risas aseguradas. Sacar a Vidal en el blog de Moa. 
    Si no existieras habria que inventarte, campeón. Un beso. 

  33. sinro dice:

    Tu eres un troll de muy bajo nivel, no me llegas ni a la mitad del primer asalto. 

  34. sinro dice:

    Los dos son grandes, Histo, y ya esta bien de hacerle favores al enemigo. 

  35. Historiadoradomicilio dice:

    Y tu un nazi conspiranoico de saldo. Traete otra docena como tu y podría ser hasta divertido. 

  36. Historiadoradomicilio dice:

    Si, muy grandes. Pregúntale al dueño de este blog y a Cesar lo que opina cada uno del otro. Seguro que te dicen lo mismito. 

  37. sinro dice:

     nazi?  eso ya esta pasado de moda, histo, te estas anticuando. 

  38. Alberto GT dice:

    Ayer vi en la biblioteca de mi pueblo un libro de Cesar Vidal sobre Pontifices. Decia que la concentración del poder religioso en Roma provoco corrupción, calla la querella de las investiduras y, de San Gregorio VII menciona solo el Dictatus Papae. Liego afirma que Benedicto XVI afirmaba la justificacion por la sola fe en el swntido de Lutero. Y que tras la Guerra de los Treinta Años se impuso en la Europa protestante la libertad religiosa. 

  39. sinro dice:

    A mi no me importa las diferencias que puedan tener. Hsto,  Te digo que los dos son grandes y en el fondo los dos apuntan en la misma direccion. Y tienen muchisismas mas cosas en comun en comparacion con sus diferencias, en lo que se refiere al presente. En cuanto al pasado, yo mismo no estoy de acuerdo con todo lo que nos trajo Lutero y su protestantismo. Pero que nos esta trayendo el catolicismo actual?. 

  40. Alberto GT dice:

    Cesar Vidal es un seguidor ferviente de la Leyenda Negra y glorifica sin medida Inglaterra.
    Simplemente difiere en que modera un poco esa Leyenda Negra en lo que tiene contra Españ. 

  41. sinro dice:

    Tambien los coministas y progresistas estan en contra de la Historia de España. Les ofende  que descubrieramos el nuevo mundo,  que reconquistamos la peninsula tras la invasion musulmana, el explendor del siglo de Oro de España, La grendeza de nuestros Reyes Catolicos. Hay gente muy loca en este mundo, que le vamos a hacer? Albert?

  42. sinro dice:

    Ahora bien, eso de las indulgencias plenarias, a mi personalmente no me hace mucha gracia, asi como la cantidad de atrocidades que cometieron muchos papas, y el abuso de poder que han llevado a cabo durante 17 siglos. Las cosas como son. Y tambien hay que decir que hoy dia, gracias al protestantismo, existe una diversidad de sectas cristianas que tienen cientos de millones de feligreses y son declaradamente sectas satanicas. 

  43. sinro dice:

    Declaradamente, quizas no, pero si entre bambalinas. 

  44. jaquejaque dice:

    Yo no veo mucha diferencia entre los despropósitos de un sinro que mezcla jesuitas masones opus y judios con la termomix de Moa que dice que el PP Ciudadanos el PSOE y Podemos son lo mismo.
    Igualicos todos como el difunto de su abuelico…

  45. jaquejaque dice:

    Sinro: los evangélicos son una secta satánica? Los presbiterianos irlandeses han votado contrs el aborto más que los católicos? Cosa de Satán?

  46. sinro dice:

    Estudia un poquito jake y enterate de la informacion no oficial. Hay muchas sectas que se llaman cristianas cuyos fundadores fueron masones grado 33, adoradores de satanas. 

  47. sinro dice:

    Y en privado, torturan y sacrifican niños inocentes. 

  48. Alberto GT dice:

    Joder, sinro. Dices unas chorradas…

  49. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, no tiwne nada que cer las teprias conspiranoicas con decirbque , en el fondo, los cuatro partidos tienen principios semejantes. Es abortismo son esencialmente parecidos. Los 4

  50. Alberto GT dice:

    No veo a evangelicos ni judios sacrificando niños

  51. sinro dice:

    Si ahi, los van a sacrificar delante de ti. Albert. Indaga, tu eres listo. 

  52. Hoy tuve que poner en su sitio a un ¿falangista? He de decir que me ha ayudado Proby, pero le dije lo siguiente:

    “…Hoy en día está muy claro como ocurrió todo, y seguir culpando a Franco demuestra la miseria moral de algunos que, en el mejor de los casos son “rojos” infiltrados para tocar los cojones al personal. Desde luego hay mucho idiota e hijo de Satanás, claro… También puede ser, que simplemente sea eso, una mala bestia, y por eso alimente la leyenda. Desde luego, lo que está muy claro, es que la Falange no es nada sin Franco, igual que el resto de familias del franquismo. Si no hubiera sido por el Caudillo se hubieran matado entre ellos como “chinches” igual que hicieron los rojos. Son cosas que cuesta admitir, pero no por ello, menos evidentes.”

  53. Por cierto, hablábamos de la muerte de José Antonio, y que Franco no hizo nada por evitarla…

  54. sinro dice:

    Estan desapareciendo miles y miles de niños, de manos de trabajadores sociales en todos los paises desarrollados, en los no desarrollados, no hay necesidad de trabajadores sociales. Vosotros viviis muy comodos en vuestra Matrix. Cegados con vuestro estado del bienestar, (hasta que este se acabe, claro), 

  55. jaquejaque dice:

    Sinro. Estás de atar.
    Alberto: que desgraciadamente coincidan en parte en el tema del aborto no los equipara en todo. Es una obviedad que vale para muchos otros temas, partidos, paises y épocas.Moa los iguala porque ninguno de ellos se muestra partidario de la dictadura de Franco como él.

  56. Alberto GT dice:

    Hombre, igualarlos solo por sur elacion con Franco es ridiculo. Pero los cuatro partidos se basan en el liberalismo y marxismo mezclados, solo que en unos esta acentuado mas uno que el otro. En Podemos el marxismo esta tan acentuado que niegan ser ñiberales y  Cs posee un liberalismo tan acentuado que niegan lo otro. 
    Y el liberalismo surgio del liberalismo 

  57. sinro dice:

    Tu no sabes nada del tema, Jake tu no sabes como actuan. A ti es al que tienen que atar por el seudo conocimiento del que tanto presumes, ya ves… a la larga no sabes nada de nada. 

  58. QUIÉNES MANEJAN LOS HILOS DE LA CRISIS MIGRATORIA
    Las biografías de los tres principales organizadores de la crisis migratoria y de la supuesta respuesta de la Unión Europea muestran los vínculos de estos personajes con la administración estadounidense y su interés por abolir las fronteras. Ellos no ven en las migraciones actuales un problema humanitario sino una oportunidad de aplicar sus teorías.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/07/quienes-manejan-los-hilos-de-la-crisis.html

  59. sinro dice:

    Alberto, son todos iguales porque tienen el mismo jefe. Obedecen al mismo amo. Ojala que vox no nos salga rana. 

  60. Genocidio en Nigeria: más de 6.000 cristianos masacrados y silencio mediático en Occidente
    Muchos habitantes de los países occidentales ignoran, porque sus medios y sus políticos no hablan de ello, que se está produciendo un genocidio anticristiano en Nigeria a manos de islamistas.
    http://www.outono.net/elentir/2018/07/05/genocidio-en-nigeria-mas-de-6-000-cristianos-masacrados-y-silencio-mediatico-en-occidente/

  61. Odiseus dice:

    D. Pío, a su comentario: “*El PP podría hacer un gran bien a España disolviéndose y dejando el espacio político libre a VOX.”

    Hemos quedado en que vivimos en un corralito ideológico, una cerca para ganado, formada por una combinación entre lo políticamente correcto y la autoncensura, lo mismo que el ganado tiene una valla y autocontrol para no sentir la molestia de golpearla.

    ¿Qué le hace pensar que VOX sea la panacea de libertad para el ciudadano estabulado? Porque la piedra de toque de cualquier formación para saber si es fetén o de pega es precisamente ver si se someten a lo plíticamente correcto o si hablan de todo con libertad.

    De momento VOX no demuestra más vigor defendiendo el franquismo del que probablemente darían muestra los Bee Gees…

     
    Bee Gees – Stayin’ Alive [Version 1] (Video)
    https://youtu.be/fNFzfwLM72c

  62. Odiseus dice:

    O Village People para el caso, que espléndida masculinidad aflautada…

     
    Village People– IN THE NAVY, OFFICIAL Music Video (1979) HD
    https://youtu.be/nmGuy0jievs

  63. Odiseus dice:

    VOX es un sucedáneo espontáneo de partido patriota. Puestos a elegir, ¿por qué preferir la copia dudosa al original probado y comprobado?

    Algo está podrido en el estado de Dinamarca.

  64. jaquejaque dice:

    De algunas cosas sé, sinro, de otras no presumo nada, al contrario que muchos de por aquí, desde Moa al último paranoico, como tú, que presumís de saberlo todo. Lástima que vuestras sabidurías sean tan discordantes y diferentes.
    Sí, Alberto, sí, Pablo Iglesias es lo mismo que Casado, que Arrimadas y que Sánchez.
    Porque ninguno de ellos es franquista o integrista católico.
    Ya,

  65. Lasperio dice:

     
    “No soy principalmente un paladín del capitalismo, sino del egoísmo; y no soy principalmente un paladín del egoísmo, sino de la razón. Si uno acepta la supremacía de la razón y la aplica consistentemente, todo el resto sigue”. — Ayn Rand

  66. Lasperio dice:

    El fundador de la secta Verdad Suprema, Shoko Asahara, considerado el cerebro de los mortales ataques con gas sarín en el metro de Tokio en 1995, fue ejecutado hoy (06.07.2018) en la horca, según informó la cadena pública NHK.
    El carismático gurú de 63 años, cuyo nombre real era Chizuo Matsumoto, ha sido ejecutado hoy junto a otros seis de los 13 miembros de la secta condenados a pena de muerte por un atentado que costó la vida a 13 personas y dejó a decenas en estado casi vegetativo.

    https://www.dw.com/es/jap%C3%B3n-ejecutado-fundador-de-secta-y-cerebro-de-ataque-en-metro-de-tokio/a-44548040

  67. Me parece muy bien que se haya hecho justicia con esas alimañas Lasperio, pero han tardado un pelín creo yo…

  68. Pío Moa dice:

    “No soy principalmente un paladín del capitalismo, sino del egoísmo; y no soy principalmente un paladín del egoísmo, sino de la razón. Si uno acepta la supremacía de la razón y la aplica consistentemente, todo el resto sigue”. — Ayn Rand

    La buena de Ayn Rand era mucho  menos razonable de lo que ella imaginaba. A partir de ahí, todo el resto sigue. Casi todas las barbaridades del siglo XX se han hecho en nombre de la razón.

  69. Pío Moa dice:

    D. jaque se hace el humilde, pero sabe muchísimo. Sobre todo sobre la Gran Hambruna y Gibraltar…

  70. Pío Moa dice:

    La coincidencia de los cuatro partidos, más separatistas y la ETA, en el antifranquismo, no es asunto trivial, sino muy definitorio. Además coinciden en muchas cosas más, en casi todo excepto en los cargos, que no hay para todos y todos los quieren. Pero algunos tienen un problema serio de comprensión lectora.

  71. sinro dice:

    Por ahora Odiseus, Todo lo que sale de la garganta de Vox es musica celestial para nuestros oidos. Y es tan dulce y armoniosa que se hace dificil pensar de que detras exista un compositor endemoniado, como todos los creadores de la cantidad de tramas y trejemanejes que estamos viviendo en nuestros dias. 

  72. Pío Moa dice:

    Luis del Pino:

    La vida pasa, el fin viene presto,

    la ira del cielo se cierne

    y he ahí, llamando a la puerta para entrar,
    al mensajero de la muerte

    (“Lamento por la llegada de mi propia vejez” de Eugenio, obispo de Toledo, muerto en 658) tomado del libro “La Reconquista y España”, de

  73. Pablouned dice:

    Bueno, unos cuantos “picotazos”. 

    1. Este Papa tal vez esté sirviendo para poner de manifiesto que hay que separar la doctrina católica del clericalismo, o del papismo. La doctrina social de la Iglesia, el humanitarismo de los mejores teólogos católicos a lo largo de la historia, la práctica de la caridad y la justicia social, etc. eso son cosas dignas de elogio, pero los curas, los obispos, etc. son como los vinos: los hay de buena y mala cosecha. 
    2. Los malhechores podrían tener la excusa de sus criminales actuaciones a finales del siglo XIX, en el alto índice de analfabetismo, la pobreza, etc. Pero eso no se sostiene ni como excusa, porque asesinaban y violentaban al pueblo que decían querer liberar, atentaban contra la gente que iba al teatro, etc. 
    3. Y hoy en día, tienen menos excusa todavía, por cuanto que, han llegado al cinismo extremo de ser ellos los que se han cargado la gran obra social y benéfica del franquismo, quienes protestan por una destrucción del Estado social, de la que han sido no sólo partícipes, sino sus principales artífices.  

  74. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, no me ppngas en la boca cosas que no he dicho. Los cuatro no son iguals, pero en muchos temas y en el fondo de su ideologia son muy parecidos.

  75. Historiadoradomicilio dice:

    Basándose en el egoísmo de Rand, un montañero influenciado por ella, dejo morir sin tratar de ayudarlos, a varios de sus compañeros atrapados en una avalancha.
    Habia un libro que afirmaba que en realidad, el totalitarismo moderno, con sus líderes supremos, es la culminación del sueño de Rand del egoísmo. Al fin y al cabo, pocos hombres hechos a si mismo superan lo que consiguieron  Hitler o Stalin…

  76. sinro dice:

    Ah, hola Histo, ahora que estas por aqui. echale un vistazo a este enlace y luego hablamos. 

    https://www.youtube.com/watch?v=oB-fwybwX5E

  77. Historiadoradomicilio dice:

    Huy, un documental de Internet sobre masones? Terrible, ya me has convencido. Que salió, luego de otro programa del griego de los pelos sobre extraterrestres? 

  78. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, sigo esperando que me pases el numero del jesuita/mason/judio/opusino Soros. No seas egoista, que todos queremos cobrar.

  79. Alberto GT dice:

    Sinro, una cosa enes serio. El video de ayer usaba como argumento que muchos de los miembros del Govienro han ido a colegios religosos, y que por mo tanto son controlados por el Opus Dei y los jesuitas. El problema es que hace pocos años haber ido a un colegio de monjas no era raro sino que era muy normal. Segun la argumentacion del video, eso hace que casi todos los españoles esten controlados por los jesuitico masones.

  80. sinro dice:

    Conoces el refran en ingles… horses for courses?  Miralo, a ver que quiere decir. Albert-

  81. Alberto GT dice:

    Tiene que ser miy reconfortante ser un conspiranoico. Así no necesitas esforzarte para comprender em mundo. Dices que es culpa de los jesuitas masones y ya está. Solucionado.

  82. sinro dice:

    Solo son elegidos ciertos personajes para cumplir cierto tipo de misiones, mira el perfil de los presidentes que hemos tenido en España, desde Aznar, al que le dieron el golpe de estado de Atocha. España iba demasiado bien, eso no entraba en los planes. Y los españoles aguantamos y nos callamos como burros de carga. Y este ultimo, tambien introducido a traves de un golpe de estado, (el de la corrupcion),  ya para darnos la puntilla, para acabar con España y crear una crisis aun peor que la que nos dejo Zapatero. 
    Esperate a que el coletas se haga con television española, veras el comedero de coco que va a sufrir un gran sector de la poblacion española. 

  83. sinro dice:

    No, yo creo que es al contrario, Albert, es comodo para vosotros, no complicaros la vida, y aceptar la falsedad en la que estais viviendo. Ale, vete a ver un desfile gay, aprobado por el Papa, y despues vete a misa a comulgar, que se te van a limpiar todos tus pecados. 
    Cojones, tu que eres tan intelectual, no ves que ese documental esta hecho por los propios masones y por expertos historiadores hispanoamericanos. 

  84. Odiseus dice:

    sinro 6 julio, 2018 a las 9:09

    Sinro, se llama estrategia del flautista de Hamelín, y ya no va siendo nada nuevo

  85. jaquejaque dice:

    Sobre la Gran Hambruna sé una cosa Don Moa, que sé bastante más que usted. Lo cual no es decir gran cosa, lo admito.

  86. sinro dice:

    Y no tiene abuela el Jake. 

  87. Odiseus dice:

    Es deicir Sinro, el problema no es lo que sale de la garganta de VOX, sino lo que callan. Uno puede querer autoengañarse (de qué PPartido me suena esto…) e interpretar los silencios atronadores y las omisiones monumentales (nunca mejor dicho) de forma positiva. O uno puede haber aprendido la lección que ha dado el PP a sus autoengañados votantes y no pasarle ni media a cualquier aspirante a representante público. Es así de sencillo y no hay términos medios.

  88. Alberto GT dice:

    El Pap no ha aprobado ningún desfile gay. 

  89. jaquejaque dice:

    Estoy leyendo la novela El hombre tranquilo en la que se basó John Ford para filmar su maravillosa película del mismo título. Descubro decepcionado que la novela es una apología de los terroristas del Viejo IRA.Afortunadamente Ford, aunque simpatizaba con el Viejo IRA, despolitizó el guión con lo cual la pelicula salió ganando. Aunque naturalmente idealizó los conflictos y violencias de aquella Irlanda, ocultando las tensiones religiosas y sociales y convirtiendo las alusiones marginales al IRA de la película en un par de bromas triviales sobre un grupo de chicos de boina y camisa azul que parecen hibridos de boy scouts y falange.
    Pero la novela bendice y tergiversa la violencia del IRA, incluida la ejercida contra la propia comunidad. Idealiza a sus comandos y caricaturiza a los personajes no integrados ni simpatizantes con el IRA, deshumaniza por anonimato a los policias irlandeses del RIC y por supuesto a los Black and Tans, borrachos, cobardes y crueles mientras que los del IRA son nobles y caballerosos y solo se emborrachan por problemas de amor y de conciencia. Convierte un secuestro del IRA, en una idílica vacación en una casa rural de Kerry, con sindrome de Estocolmo que termina en boda. Incluye todos los t[ópicos raciales sobre el celtismo y los arquetipos psiconacionalistas sobre la Única y suprema Mujer de los comandos: la Madre Irlanda. Tiene sexismo y culto a la fuerza viril a patadas y el único militar británico con rostro propio es un rehén escocés con un improbable sindrome de Estocolmo cuyas virtudes provienen de su afinidad racial con el idealizado celtismo irlandés.Como ejemplo de todos los leit motivs de todo nacionalismo no tiene desperdicio. Por algo dijo Conor Cruise OBrien que Irlanda era la madre de todos los nacionalismos.
    Leerla, aunque literaria y psicológicamente es mucho más superficial, es como leer Patria de Aramburo vuelta del revés.Eso sí, es entretenida.

  90. sinro dice:

    Para mi, Odiseus, el hecho de que no les den cobertura mediatica, y algunos medios los tachen de extrema derecha, ya me causa cierta  esperanza, de que tal vez ellos no formen parte del “establecimiento”. 

  91. Alberto GT dice:

    Seguro que si buscas encontraras novelas inglesas nacionalistas y rAcistas. El nacionalismo no es patrimonio del IRA. 

    Ademas, jaquejaque, nos conocemos. Si la novela llega a idealizar a Cromwell estarias aplaudiendo con las orejas. Poaiblemente nio te dieras cuenta de cualquier prejuicio racial. Y considerariasa Cromwell como un heroe liberador y no como un dictador fanatico regicida.

  92. Pío Moa dice:

    Los 800.000 “militantes” del PP se han reducido extrañamente a menos de 58.000

  93. Pío Moa dice:

    El IRA y la ETA no tienen nada en común,  salvo que pegaban tiros,

  94. Odiseus dice:

    Pues si Sinro, es importante el tratamiento que les den o no les den los medios. Pero la confirmación de si van en serio o no sólo puede ser que no se callen en los temas importantes. El Valle de los Caídos como muy bien explica D. Pío (y él no se calla) es un tema muy importante. No por la significación del lugar, que también, sino sobre todo porque todos los males actuales se derivan de la tergiversación malintencionada que hace el perverso régimen del 78 sobre el franquismo. Una formación política no se puede poner de perfil en esto. No puede nadar y guardar la ropa. No puede callar y estar a favor del progreso incuestionable e irreprochable que significa el franquismo. Porque el mero hecho de callar ayuda al actual sistema político antiespañol y los convierte en cómplicaes y en sospechosos.

    Es más, el mero hecho de defender el franquismo seguro que genera roces, pero también es una oportunidad exceente para hacer pedagogía y ganar votos, porque la gente está pero que muy asqueada  y con razón de la farsa del 78.

    ¿Puede un partido supuestamente patriota callar ante las campañas de los antiespañoles? Si calla, no es patriota, y si es patriota, no puede ni debe callar. Sencillo.

    Si no tienen arrestos para defender con la palabra el interés de la nación de la que dicen ser patriotas, ¿pensamos en serio que van a tener arrestos para hacer cosas que defiendan a la nación? Mejor que se dediquen a ver la tele.

  95. sinro dice:

    Si hubiera habido similitud en los dos casos, alomejor el terrorismo se habia acabado hacia tiempo en España. Matar a gente inocente no es lo mismo que matar a otro bando que devuelve la otra cara de la moneda constantemente. Tal vez si hubiera habido venganzas, los etarras se hubieran acojonado. Ya hubo casos en los que se jiñaban en los pantalones cuando los agarraba la guardia civil.  

  96. sinro dice:

    Pues es cierto, no se han pronunciado al respecto, y sobre el franquismo tampoco se les ha oido decir nada. Aunque si se les ve signos de patriotas y defensores de la constitucion. 
    Tal vez les vendria bien leer los libros de Moa, si no los han leido. Un conservador en España es un conservador, como lo dice la misma palabra, lejos de todas la pendejadas politico correctas que han venido inculcando a los españoles. Y parte de la labor de este nuevo partido, seria aclarar lo de la memoria historica y hacer que todos tengamos acceso a la memoria real de lo que paso durante la guerra y durante el franquismo. El maricomplejin lo llevaba en su programa cuando gano por mayoria absoluta, pero luego, nada de nada. Hasta estafador electoral nos salio el Rajoy. 

  97. Odiseus dice:

    Exacto Sinro, Vox resulta altamente sospechoso, más que por lo que dice, por lo que calla. Y por cierto, no se puede ser patriota y partidario de la constitución antiespañola de 1978. No a la luz de los sucesos de los últimos años y meses. Se puede acatar la consti-intoxicacion del 78 por obligación y criticarla exponiendo todas sus trampas. Eso si. Pero no se puede ser patriota, ni siquiera conservador, y no hablar claro. Eso ya nos lo ha demostrado el Partido Podrido, el PP.

  98. sinro dice:

    Bueno Odiseus, ellos hablan de suspender las autonomias, que eso ya es en cierto modo decir que la constitucion del 78 no era buena para los españoles. Lo demas esta por comprobar. 

  99. sinro dice:

    Pero que de todos modos no va a ser tan facil quitarle el cascabel al gato, un gato que con los años se ha venido fortaleciendo y afilando sus uñas. 

  100. sinro dice:

    Aunque hay que decir que desde que se puso el 155, o el falso 155 en practica, hemos observado como los valentones se han echado para atras, y cuando toda España salio a la calle, se mando un mensaje de cuidadin, cuidadin, que aun queda gente seria en este pais, el problema es que nadie es capaz de hacer nada, (me refiero a los politicos), porque estan todos pillados con la corrupcion, (amen de que estan sujetos a otro tipo de yugo) ,hasta el mismo Rajoy, se ha escapado de chiripas. 

  101. ¡Pone la piel de gallina!

    Rita Hayworth|I’ve Been Kissed Before (Me han besado antes)
    https://www.youtube.com/watch?v=1_tOll47T9A

  102. Eso eran mujeres, y no las petardas que sufrimos hoy en día…

  103. Odiseus dice:

    Tras la victoria de Muhlberg las tropas del Emperador Carlos V pidieron saquear la tumba de Lutero. El Emperador, enojado, respondió: “Dejadlo, él ya encontró su Juez. Yo hago la guerra a los vivos, no a los muertos.”

  104. Carlos V, hizo muy bien en respetar el descanso de un muerto, aunque ese muerto fuese Lutero…

  105. Alberto GT dice:

    De la Carta 83 de JRR Tolkien (sobre la Guerrq Civil Española) de 1944:

    Las reacciones de Lewia fueron extrañas. Nada es un mayor tributo a la propaganda roja que el hecho de que él(que sabe que en todo lo demás son mentirosos y fuerzan la verdad)cree todo lo que se dice contra Franco y nada de lo que se dice a su favor. Aun el discurso que pronuncio Churchill en el Parlamento lo dejo imperturbable. Pero el ldio de nuestra Iglesia es, después de todo, el unico comiento definitivo de la Iglesia de Inglaterra, ytan profundamente arraigado,  que persiste aun cuando toda la superestructura parece conmovida(¡Lewis, por ejemplo, venera Sagrado Sacramento y admira a las monjas!). Pero si un luterano es encarcelado, se levanta en armas; sin embargo, si se asesinan sacerdotes catolicos, se niega a creerlo(y diria yo, aun cree que se lo buscaron). 

  106. Alberto GT dice:

    Ldio es odio
    Comiento es cimiento.

  107. Alberto GT dice:

    Migueo Angel, es que algunos de hoy son muy barbaros. Saquean tumbas de sus enemigos, cosa que lps caballeros no hacen.

  108. Alberto GT dice:

    Además es cobarde. Lo hacen cuando ya esta muerto. PerO mientras estuvo vivo no se atrevio elen PSOE ni a existir. Se atreven cuando ya no puede defenderse. Y encima ñretenden ganar una Guerra que perdieron. 

  109. jaquejaque dice:

    El IRA y la ETA no tienen nada en común salvo que pegan tiros( Moa)
    1. Se proporcionan actualmente apoyo ideológico, mediático y político
    2. Comparten una mitología pseudohistórica. Idealización de una edad de oro pasada inexistente.
    3. Visión racialista de la identidad de su patria
    4. Culto a la tierra y la sangre.
    5. Justificación de todo tipo de violencia frente a métodos parlamentarios y constitucionales
    6. Una práctica de asesinatos sectarios ideológicos contraria a cualquier ética religiosa o secular.
    7. Creencia en la necesidad y superioridad de una minoría violenta para imponer por la fuerza su poder y eliminar a los adversarios políticos.
    8. Idolatrización colectivista de una patria imaginaria por encima de los deseos y derechos del resto de ciudadanos.
    9. Invocación a un idioma languideciente y minoritario para justificar su opresión e imposición de ese idioma sobre una mayoría cuyo idioma materno es el del Otro.
    10. Culto a las voces ancestrales de los muertos por injusticias reales o imaginarias para cometer injusticias reales en el presente.

  110. jaquejaque dice:

    Alberto. La cuestión es si la novela de Maurice Walsh refleja adecuadamente lo que hizo el IRA en los años diez o veinte o treinta y lo que era la Irlanda de entonces o es un cuento de hadas que miente oculta y distorsiona la verdad histórica.

  111. Odiseus dice:

    La anécdota histórica de Carlos V y la tumba de Lutero evidencia como es España, y como los que ahora pretenden remover los huesos de Franco no son sino antiespaña. Son de los que desde siempre han preferido barcos sin honor que honor sin barcos. Esto es especialmente significativo porque este frente neopopular, antifranquista sobrevenido (a la muerte de Franco, no antes, claro) representa al grueso (gruesisimo) del sistema nacido de la farsa del 78. Es muy esclarecedor y muy de agradecer que estos neofrentepopulistas evidencien en régimen falsario del 78 como un régimen antiespañol, porque eso precisamente es. Está muy bien que ellos mismos se quiten la careta, y que asi les podamos ver el siniestro careto.

  112. Por supuesto que son la antiEspaña, yo lo vengo diciendo hace años, y por lo visto ya lo decía Franco igual…

  113. Odiseus dice:

    Liberté, egalité y merdé: Nantes vive su tercera noche de disturbios con coches, edificios y una gasolinera incendiados

    http://www.alertadigital.com/2018/07/06/liberte-egalite-y-merde-nantes-vive-su-tercera-noche-de-disturbios-con-coches-edificios-y-una-gasolinera-incendiados/

  114. Lasperio dice:

    ¿Te imaginas poder decir “yo compré ‘El nombre de la rosa’ el mismo día que salió a la venta”?

  115. Lasperio dice:

    Ha de sentirse horrible. 

     Lo triste: El candidato a alcalde de Zacualpan de Amilpas, Morelos, por el PSD obtuvo sólo un voto. Lo más triste: Fue a la casilla con su esposa. Lo más, más triste, su mamá y hermanos votaron más tarde.

  116. sinro dice:

    El problema, Miguel no es que ellos sean o se crean la anti España.  El problema es que a nosotros no nos dejen defender nuestra  España, que es la España real, la autentica, la que gano la guerra a la anti España,  a aquella España que queria derramar la sangre de millones de españoles para entregarsela en bandeja a Estalin, esta España a la que ultimamente  estan excluyendo solamente para unos cuantos, que son precisamente los que representan a la anti España, la que perdio la guerra. Todo esto no tiene sentido, lo mires por donde lo mires. 

  117. sinro dice:

    lasperio, 
    Lo importante no es ganar, sino participar. 

  118. sinro dice:

    Esto esta pasando en todos los paises. 

    https://www.youtube.com/watch?v=aUDX1jexLaA

  119. Alvo dice:

    Una entrevista de trabajo de casi 2 horas no es muy normal que se diga, y yo que pensaba que me había les había aburrido…

  120. Alvo dice:

    … que me había pasado 30 pueblos … con final feliz …

  121. 4c dice:

    Pues felicidades, Alvo.

  122. Historiadoradomicilio dice:

    A ver, claro que los estados roban miles de niños a sus ciudadanos. La élite judeo masonica satánica realiza, como minimo, 666 niños al año, esto es, cerca de dos diarios ! Cómo minimo! Luego depende debalguna cosa más, por ejemplo, para conmemorar el cumpleaños de Soros, se sacrifican otros tantos a lo largo y ancho del mundo. Y así sucesivamente. 
    Algo terrible. 

  123. NIKITO dice:

    Aquí dice:http://www.elmundo.es/espana/2018/07/07/5b3fbd6222601da77f8b45a1.html…pero debe decir que los partidarios de Cospedal piden a Casado que les integre en una candidatura única…..

  124. NIKITO dice:

    MA: viendo tu video Sobre la guerra de verdad de los hombres y las mujeres me rio sobre las batallitas actuales de los hombres y las mujeres….y por cierto en estas pierden las mujeres en quella nos ganaban con diferencia…..

  125. sinro dice:

    Pues asi es histomierda, en España van ya 45.000, 

  126. Alvo dice:

    LD: ”
    Santamaría presume de su gestión en Cataluña y dice que “ya va siendo hora” de que mande una mujer” …

    , o sea, que ya va siendo hora de que mande ella …

  127. Alvo dice:

    O el astronauta trastornado:

    “Frases de Pedro Duque que demuestran que será un buen ministro de ciencia:”

    1. “La inversión en ciencia es la única que realmente define el futuro de un país”.
    2. “Es muy importante que la ciencia llegue a los niños de todos los barrios”.
    3. “Los jóvenes tienen que entender que sabiendo entiendes y entendiendo disfrutas”.
    4. “Cada euro invertido en la actividad espacial reporta entre 4 y 20 veces su valor”.
    5. “La gente no comprende que podamos influir en las cosas del cielo”.
    6. El ministro de ciencia, innovación y universidades Pedro Duque reconoce la importancia de la perspectiva de género en un vídeo enviado a la exposición “Con A de astrónomas” …
    7. Pedro Duque nos garantiza “perspectiva de género” en la ciencia.
    8. El astronauta Pedro Duque pide el esfuerzo de los padres para que más chicas estudien ciencia y tecnología.
    9.Duque se compromete a cerrar la brecha de género en los altos cargos de su ministerio.

    ..etc…

     

  128. Pablouned dice:

    Si bien los crímenes de ETA y del IRA son equiparables y enteramente vituperables, el nacionalismo irlandés y el separatista vasco no son lo mismo. Los ingleses arrasaron a sangre y fuego a una población desarmada y pacífica, en su tierra. No es lo mismo el racialismo que el sentimiento de liberación nacional. Los irlandeses no veo que tengan nada contra los ingleses por el sólo hecho de serlo, sino por haber ocupado como ocuparon su tierra. El separatismo vasco pretende privar de derechos a todo el que no hable vascuence, tratándolo como apestado y poniéndolo en una diana.

    Asumo que lo que digo, es un complicado equilibrio dialéctico, que lo hago únicamente porque la verdad importa. No tengo la menor simpatía hacia el IRA, ni hacia los terroristas protestantes que también hacían de las suyas. Y para que quede claro, voy a expresar lo que sigue: para mí, por ejemplo, colocar una bomba en un mercado, asesinar a unos niños y dejar amputada de por vida a su madre, por ejemplo, es algo tan extremadamente monstriuoso y vituperable, que ya lo de menos es la etiqueta política, social, etc. que pretenda justificar el asesinato, da igual que el asesino o las víctimas sean comunistas, católicos, de arriba, de abajo, hombres, mujeres, musulmanes, judíos, budistas, etc. Y da exactamente igual que el asesino en su planteamiento político tenga razón o no la tenga. 

  129. Pío Moa dice:

    “Si bien los crímenes de ETA y del IRA son equiparables y enteramente vituperables, el nacionalismo irlandés y el separatista vasco no son lo mismo”

     Vaya, hombre, cuánta virtud. Pero admita que comparados con los crímenes de los bombardeos masivos e indiscriminados de los ingleses, o los recientes de Libia, Irak, etc., los crímenes de la ETA y el IRA son muy poca cosa. Crimenillos, podríamos decir. Hay que reconocer que España está plagada de virtud y de virtuosos.

  130. Pío Moa dice:

    Pedro Duque es un ingenuo algo tontorrón. Y no tan inocente, en fin, para colaborar con un gobierno de gángsters como el actual.

  131. Pío Moa dice:

    Hay que reconocer que las mujeres en la política y los medios están resultando incluso peor que los tíos. Unamuno las llamaría “tiorras”.

  132. Alvo dice:

    Como si Inglaterra no se dedicara al terrorismo internacional ….

  133. Pío Moa dice:

    Como vemos, jaque insiste en equiparar a la ETA con el IRA. Porque este llanito anglómano trata de presentar a las Vascongadas como un país oprimido, expoliado y masacrado como ha sido Irlanda por los ingleses. Claro que para él el expolio, la discriminación y el genocidio de la Gran Hambruna no significan nada. Menudencias. Es un buen agente publicitario  de la opresión y el genocidio, con todas sus incoherencias.

  134. Alberto GT dice:

    El pecado original ya estaba en el mombre: Ministerio de Ciencia. Suena muy orwelliano. Parece como si nos quisiera meter ideologia como ciencia, como desean aquella clase de ateos que son totalitarios.

  135. Manolo dice:

    La inversión en ciencia solo tiene sentido en paises que tienen una industría capaz de aprovecharse de esas inversiones (materiales y humanas). Si esto no se cumple en realidad se están gastando recursos que aprovechan otros paises.

  136. Pío Moa dice:

    La inversión en ciencia está bien en todos los casos. Un país que renuncia a ella renuncia a un futuro. en esto tiene media razón Duque.

  137. Historiadoradomicilio dice:

    Es verdad: en vez de Ciencia es mejor gastarlo en chiringuitos y bares y campos de fútbol. Así tendremos asegurado nuestro futuro. 

  138. Manolo dice:

    No D. Pio, lo que dice es demasiado genérico. Y no se trata del todo o nada sino de gastarse el dinero en proyectos que puedan producir un retorno de la inversión.

  139. Historiadoradomicilio dice:

    Tiene media razón porque D.Pio no va a decir de un ministro del PSOE que tiene razon, je je…

  140. Historiadoradomicilio dice:

    Si, y que retorno te va a dar una excavación arqueológica? O el estudio de una nueva especie de anfibio en los Picos de Europa?
    Su visión es de una ceguera y una mediocridad muy tipicamente española.

  141. Manolo dice:

    Siempre existe una forma de medir el retorno. En el caso de una investigación arqueológica se me pueden ocurrir varias como que si hay que datar algo se haga en un laboratorio del pais, ademas con aparatos, en la medida de lo posible, fabricados en el pais.

  142. Manolo dice:

    Estos que ahora hablan de que hay que invertit en ciencia son los mismos que desmantelaron la industria en España. Como ven esto no parece tener mucho sentido.

  143. Manolo dice:

    Salvo que el propósito sea el mismo, que es que el estado gaste dinero para que el que se beneficie a la larga, y a la corta tambien, sea Alemania, Francia o el que toque en cada momento. Igual pasa con los recursos invertidos en personas. La mayoría acaba trabajando fuera de España durante toda su vida productiva util. 

  144. Pío Moa dice:

    La importancia de la ciencia va mucho más allá de sus ganancias inmediatas. Pero la derecha es pesetera y no ve más allá de sus panzas. Lo que pasa con Duque, aparte de colaborar con un gobierno de delincuentes, es que hace de la ciencia o lo que él llama así, el alfa y omega de la política. Por eso es incapaz de percibir a quiénes está sirviendo.  

  145. Pío Moa dice:

    España tiene una industria importante. Su principal exportación creo que es de máquinas herramienta o cosa así. Y creer que la ciencia debe limitarse a Francia o Alemania  es… no sé cómo llamarlo.

      Un problema con la ciencia en España es que no se intenta desarrollar en español, sino en inglés, una auténtica y peligrosa faceta de la colonización cultural o gibraltarización del país.

  146. Pío Moa dice:

    Ya decía Menéndez Pelayo que el gran problema de la ciencia en España era la mentalidad  peor que sanchopancesca predominante. La ciencia exige cierto grado de quijotismo. También Ramón y Cajal ponía de imbéciles a los que decían que era una cuestión de dinero y medios: “En la investigación, el hombre es el 80% y los medios el resto”. “Aquí la gente cree que en Alemania los científicos y profesores de universidad ganan grandes sueldos: no es así, pero tienen una devoción a sus tareas muy superior a las que se dan aquí”. La mentalidad en España ha sido muy largo tiempo funcionarial y burocrática. Y vuelve a serlo cada vez más, mezclada con un utilitarismo pesetero de tres al cuarto .

  147. Manolo dice:

    Ramón y Cajal solo necesitaba de su talento y un microscopio, que por cierto tampoco se frabricó en España. Ahora compare esos medios con los aceleradores de partículas actuales o los telescopios gigantes (en España tenemos uno, por supuesto ni el espejo ni su pulido lo ha hecho una empresa española y el proyecto ha estado a punto de  colapsar).

    Lo que quiero indicar es que la ciencia y la industria, la tecnología, son aspectos de lo mismo.

  148. Manolo dice:

    Y lo creer que la ciencia es algo de Francia o Alemania no lo he dicho yo. Lo que he dicho es que estos paises son los que se benefician tanto materialmente como en lo humano (los investigadores) de lo que invierte el estado español. En España, desgraciadamente, queda muy poco de ese esfuerzo.

  149. Historiadoradomicilio dice:

    No, están relacionados, pero no son lo mismo. Una excavación paleontologica es científica, y se aprovecha de la tecnología, pero no tiene ninguna relación directa con ella, por lo general. No sé generan industrias nuevas ni se sacan beneficios.  Las ganancias en garbanzos ahí no cuentan, mal que les pese a los garbanceros. 

  150. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, a un amigo paleontologo le trataron de sobornar varias veces algunas constructoras para que firmase que no había nada y tirar para adelante. Supongo que eso podría contarse como el retorno de la inversión en ciencia.

  151. Historiadoradomicilio dice:

    Ah, que el retorno de una investigación arqueológica es que las estaciones las hagan en un laboratorio del mismo país. 
    No, si así está el pais.

  152. Manolo dice:

    Claro, entiendo entonces que si hace falta un microscopio como parte del proyecto de la excavación, la empresa que fabrica el microscopio se lo regala o se lo vende a precio de coste ¿no?. Y si hay que pagarlo, da igual que el microscopio lo haya fabricado una empresa española que una japonesa, ¿no?, total, eso ya no es asunto suyo.

  153. Pío Moa dice:

    Con esta derecha no hay nada que hacer. Siempre piensa en términos económicos y ni siquiera en ellos hace casi nada que valga la pena.

  154. Manolo dice:

    Ya veo que no me entiende. Don Pio, ¿cuanto porcentaje del PIB dedicaria usted al ministerio de ciencia y a que proyectos? ¿un 20 %, un 30%?, ¿eso es mucho o es poco? ¿y si es mucho o poco, por que lo es?

  155. Pablouned dice:

    Pedro Duque tiene razón en bastantes cosas. Hay que cuidar a la gente valiosa, venga de donde venga. ¿Que en esta película le ha tocado el reparto que le ha tocado? Pues como a tantos otros. En las buenas, lo hará lo mejor que sepa y en las malas, le tocará dar la cara por la gente que le rodea políticamente. 

  156. Pío Moa dice:

    A Pedro Duque no le ha tocado nada. Ha aceptado trabajar para un gobierno gangsteril y mantiene gran parte de la ideología de este. Mucho de lo que dice son simples obviedades con las que nadie estaría en desacuerdo, pero el fondo del asunto es otro.

  157. Alberto GT dice:

    No me malinterpreteis. 
    Me parece necesario y muy bien invertir wn ciencia. 
    Pero crear un Ministerio para ello es excesivo, y sospecho que hay algo detrás. Teo que ese Ministerio no solo fomente la ciencia (BIEN) sino que promueva la ideologia de genero y el racionalismo materialista como ciencia (MAL).

  158. Alberto GT dice:

    En esto coincidireis que el Papa tiene razón. Ciertos países deberian aplicarselo
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32642
    Papa Francisco: «¡Basta de usar a Oriente Medio para obtener beneficios ajenos a Oriente Medio!»

  159. Pío Moa dice:

    “Basta de usar Oriente Medio para obtener beneficios ajenos a Oriente Medio”. Menuda estupidez. ¿Por qué no dice nada sobre la profanación de los restos de Franco? Por cierto, tampoco se le han escuchado muchas declaraciones sobre los cristianos de Oriente Medio. Muy poca cosa para un papa tan parlanchín.

  160. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32228
    Papa Francisco: el sufrimiento de los cristianos perseguidos es una llamada a la unidad

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=21263

    Papa Francisco: «Hay más cristianos perseguidos hoy que en los primeros siglos»

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31723

    El Papa pide rezar por Siria y los cristianos perseguidos

  161. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, ignoro casi todo sobre Irlanda. ¿De verdad quería imponer el gaelico o solo promoverlo? Porque lo primero me parece mal pero lo segundo me parece muy bien.

  162. Pío Moa dice:

    Perdonen pero las discusiones interminables sobre estupideces deben tener un fin. Ya está bien, hombre.

  163. Manolo dice:

    Bueno, me voy a tomar lo de que te borren un comentario como una especie de Bautismo en el blog.

  164. Manolo dice:

    Parece que en Europa se han dado cuenta que eso de comprarles superordenadores a USA y Japon no lleva a ningun lado y están intentando hacer algo:

    https://www.top500.org/news/european-program-to-develop-supercomputing-chips-begins-to-take-shape/

  165. Manolo dice:

    Que mal que pinta el articulo, que si quiero hacer algo nuevo pero quiero aprovechar lo que Fujitsu ( japonesa) esta haciendo con ARM (empresa de UK, ahora con el brexit), espera que no, que mejor baso el micro en RISC-V, de la universidad de California, que tenemos mucha prisa.

  166. Lo que me parece increíble es que el PSOE hubiera podido hacer esa clase de manifestaciones, sin que nada pasara, así como los separatismos locales. Si yo hubiese el líder de la nación, y me hubiese encontrado con ese problema, habría intentado negociar con Estados Unidos, una salida para Cuba. Y me habría concentrado en eliminar como a chinches al PSOE, y a Pablo Iglesias, e igualmente a los responsables del separatismo, hasta que uno hubiese quedado ni sombra de ellos. Hubiera concentrado toda mi capacidad de lucha para limpiar a España de miserables…

  167. Filipinos homenajean a los últimos españoles de Filipinas en el 120 aniversario de su hazaña
    El pasado sábado 30 de junio se cumplieron 120 años del inicio del Sitio de Baler, la gesta heroica que protagonizaron 55 soldados y 3 frailes españoles durante 337 días, entre 1898 y 1899.
    http://www.outono.net/elentir/2018/07/02/filipinos-homenajean-a-los-ultimos-espanoles-de-filipinas-en-el-120-aniversario-de-su-hazana/

  168. 4c dice:

    La paleontología sí da dinero, si se cree en ella. Como todo.
    Imaginen una subasta del homo erectus más antiguo. ¿Por qué no?
    O de fósiles únicos.
    Ya los no tan únicos se venden y dan un dineral.
    Y la arqueología, para qué hablar. Sin embargo se encarcela a gente por osar poner a la venta unas fíbulas preromanas que encuentra en su campo. Como si a la gran mayoría le interesaran. Y como si no fuesen de quien las encuentra, en su propio país.
    Pero el Estado, que vive únicamente de lo que le mafiosea al comercio, mira mal todo comercio. Como el ladrón que insulta a su víctima. Y produce esta sensación de un erario público celestial y ajeno a la población.
    Sin duda se creen seres celestiales, elegidos por Dios para mandar sobre los mortales. El “debería ser” está muy bien, mientras sea por tus propios medios. Y si a los españoles les interesa más el fútbol, pues es así. Vives en un país de mortales. Que tienden a tomar sus propias decisiones, y que te temen por tu violencia, no te escuchan por tu sabiduría.
    Una potencía en medicina deportiva, creo que somos, grandes centros y expertos, tengo leído. Pues eso.

  169. Historiadoradomicilio dice:

    La paleontología sí da dinero, si se cree en ella. Como todo.
    Imaginen una subasta del homo erectus más antiguo. ¿Por qué no?
    O de fósiles únicos.
    Ya los no tan únicos se venden y dan un dineral.
    Y la arqueología, para qué hablar. Sin embargo se encarcela a gente por osar poner a la venta unas fíbulas preromanas que encuentra en su campo. Como si a la gran mayoría le interesaran. Y como si no fuesen de quien las encuentra, en su propio país.
    Pero el Estado, que vive únicamente de lo que le mafiosea al comercio, mira mal todo comercio. Como el ladrón que insulta a su víctima. Y produce esta sensación de un erario público celestial y ajeno a la población.

    Dios Santo de mi vida. Efectivamente, nos merecemos todo lo que nos pase. 
    Hay un montón de gilipollas por los campos de España con detectores de metales, a ver si descubren monedas u objetos de oro, joyas, y cosas así. ¿Cual es el problema? Pues resulta, genio, que por si no te habías dado cuenta, que es poco probable que el tipo que haga esto documente y excave lo que esta por encima de manera adeucada. Cava un hoyo, tira todo hasta llegar a las moneas y se marcha. El suelo moderno, medieval, y el romano o de la Edad de Hierro y lo que contenga…. bueno, el que venga detrás que arre. Yo tengo mis moneditas y ya esta. Que felicidad. Los tontos de los arqueólogos, que se pasan excavando día a día, lentamente, son u a banda de aburridos imbéciles. Y si al final de todo el pifostio no han salido nada, bueno, pues nada: he jodido un yacimiento gratis para nada. 
    Antaño pasaban esas cosas, y las antigüedades terminaban en el rastro de Madrid. Los campesinos que encontraban cosas de valor (según ellos creían) las troceaban para cobrar más. Que tiempos mas maravillosos, esperemos que vuelvan pronto. ¿Y lo que no tenia valor? Pues al rio con ellas. Con suerte lo guardaban en sacos para que cogieran polvo que hasta que se pudrieran o utilizaba las tierras para abonar los campos. Un retorno de inversión pobre, pero bueno, ya se sabe: hay que rentabilizar o sacar dinero. No hace tanto, campesinos griegos, italianos, o turcos, utilizaban las estatuas de la época clásica y las desmontaban o rompían para reutilizarlos a como fuentes de cal (si no recuerdo mal). También desmontaban piedras de templos y edificios para sus propias casas o con motivos puramente decorativos. A ver, ran tiempos duros y habia que sobrevivir. Pero desde luego, no veo el tiempo de volver a ellos. ¿Cuantas obras maestras se perdieron asi, obras que hoy admirarian miles de curiosos? Lo sabra Zeus. 
    A principios del siglo XX, castillos de Castilla (y no, no es un chiste) eran comprados para vender todo lo de valor a pedazos por todo el mundo (ese retorno de inversión) incluso, se llegaban a utilizar como canteras para obras, vias de tren, puentes, y demás. No era raro ver a vecinos a estos sitios con mosaicos decorandoles el suelo, o con cerraduras o ceramicas por casa sirviendo de jarrones. Pero bueno , recuperaron la inversíon ¿No? Bien por ellos.
    Y con la paleontologia, pues lo mismo. Cojamos los fosiles y vendamoslos con alegría. Que terminen en tiendas de medicina tradicional chinas como huesos de dragon para filtros de amor y para recuperar las virilidad. No es broma: especies desconocidas han aparecido así. Pongamos a los tipos que viven cerca de cuevas y depósitos a saquearlos. Que arramblen con los huesos, con las estalactitas, y se pongan a venderlos en los mercadillos. Volvamos a cuando los campesinos utilizaba estalactitas para cercar sus prados porque eran bonitas. !Que maravilla! ue vaya la gente a Atapuerca y desguacen los huesos pequeños a ver que le pagan por los grandes. 
    ¿Y porque no cogen los arqueologos, y desmontan las unicas en el mundo piezas de arte rupestre de las cuevas cantabricas, y las sierran y las vende a trozos por Europa? Eh, son materiales unicos en el mundo, pero seguro que sacamos una pasta para que un tipo de Kentucky tenga un bisonte de Altamira en el comedor de su casa. 
    Solo una ultima cosa: el patrimonio arqueológico no es de “ningún” señor en concreto. El prado si puede serlo. Lo que tenga debajo es patrimonio de todos los españoles. Es de ud, también. Los hueso de Atapuerca no son ni del tipo que tenia el terreno ni de Arsuaga. 
    En fin, discutir con estos cuñados de barra de bar se hace muy pesado. 

  170. Historiadoradomicilio dice:

    Sin duda se creen seres celestiales, elegidos por Dios para mandar sobre los mortales. El “debería ser” está muy bien, mientras sea por tus propios medios. Y si a los españoles les interesa más el fútbol, pues es así. Vives en un país de mortales. Que tienden a tomar sus propias decisiones, y que te temen por tu violencia, no te escuchan por tu sabiduría.
    Una potencía en medicina deportiva, creo que somos, grandes centros y expertos, tengo leído. Pues eso.

    Efectivamente, las cosas son como son, no como deberian ser. Si  la gente le interesa más el fútbol y las tetas que la cultura, demoseles tetas y futbol. Y a se sabe: el debería ser. Desmontemos el Prado, vendamos los cuadros y pongamos un sex-shop o un puesto de revistas eróticos y un par de campos de fútbol. La gente es como es, no como nos gustaría que fuese. Vivimos en países de mortales, no en países de serafines. Que le vamos a hacer. 

  171. Historiadoradomicilio dice:

    Claro, entiendo entonces que si hace falta un microscopio como parte del proyecto de la excavación, la empresa que fabrica el microscopio se lo regala o se lo vende a precio de coste ¿no?. Y si hay que pagarlo, da igual que el microscopio lo haya fabricado una empresa española que una japonesa, ¿no?, total, eso ya no es asunto suyo.
    Y los picos y las palas, y los palillos chinos, y los cepillos de dientes? Me imagino que deberán ser fabricados en España también. ¿Y los sacos, y los cubos, y las bolsas de plástico? ¿Y que me dice de las cámaras fotográficas, y los programas informáticos, y los ordenadores? ¿Estarán también fabricados en España? ¿Y la comida? ¿Sera hecha con ingredientes españoles?
    Hay que contemplar el retorno de inversión… 

  172. EL MARCONI ESPAÑOL
    Julio Cervera fue un militar, explorador y científico español, que vivió entre 1854 y 1927. Para quienes han estudiado su vida se trata de un genio olvidado. Ha sido llamado el Marconi español, aunque realmente no inventó la telegrafía sin hilos, pero sí que duplicó la velocidad de transmisión de mensajes con un ingenioso invento suyo. Además, entre otros artilugios, como buen adelantado a su tiempo, fue el precursor del mando a distancia, con una patente que data de 1899. 
     
    Sin embargo, pocos saben que fue masón y que creó varias logias en Marruecos. Además, fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Oriental de Washington gracias a una patente contra la diabetes y en 1908 fue elegido Diputado en las Cortes. Para hablar sobre este genio español aún muy desconocido por el gran público y su final triste final, contaremos con la presencia del escritor e investigador Jesús Callejo.

    https://www.ivoox.com/cuarto-milenio-el-marconi-espanol-audios-mp3_rf_26893411_1.html

     

  173. Manolo dice:

    Marconi tampoco inventó la telegrafía sin hilos.

  174. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo