Malhechores (VIII) La gran conjunción contra España

En relación con la guerra de Cuba se había ido creando entre PSOE, anarquistas, separatistas y republicanos,  una conjunción en principio informal, que en ocasiones clave se haría formal y organizada. Con distintos matices, a todos les unía el odio al régimen liberal de la Restauración, a España y al catolicismo. No dejan de ser llamativos sus ataques furibundos a un régimen que les permitía organizarse, hacer propaganda e ir conquistando cargos públicos en las elecciones. Todos ellos creían tener la llave para un cambio radical a mejor, que iría acompañado en todos los casos de  restricciones muy fuertes a las libertades. En relación con el catolicismo (“anticlericalismo”), una diferencia importante, que no impediría la alianza ocasional, consistía en que tanto el separatismo catalán como el vasco eran fuertemente católicos, y gran parte de su oposición al régimen se basaba en el carácter liberal de este (aparte de un racismo no por pintoresco menos fanático). La intensa aversión a España partía de la denigración sistemática de su pasado, en especial de cuanto había hecho de grande en la historia, según resumía Menéndez Pelayo. No obstante, todos creían poseer la doctrina adecuada para corregir aquel pasado “infame” y traer algo parecido al paraíso (pintado a menudo como “europeización”) para el “pueblo” o el “proletariado”,  “la raza vasca” o la “catalana.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

Por su parte, el régimen liberal de la Restauración era demasiado débil ideológica y doctrinalmente para replicar con eficacia a la martilleante propaganda contraria, que en el PSOE se realizaba con dos órganos principales, El Socialista, de Madrid y órgano oficial, y La lucha de clases, en Bilbao. Prácticamente el único intelectual de gran altura partidario de la Restauración, Menéndez Pelayo, pasó a ser ignorado por la nueva intelectualidad regeneracionista de Costa, Ortega, Azaña,  Unamuno, etc. El regeneracionismo, una doctrina vaga, partía, como otros, del desprecio a la España histórica, sobre todo la de los Austrias, veía en lo que llamaba “Europa” , otro concepto vago, un modelo absoluto (en cierto modo la Restauración  ya estaba “europeizando” a España,  es decir, desarrollando una industria y una clase media, aunque lentamente. Ellos creían poder hacerlo con gran rapidez si bien nunca estuvo claro qué entendían por “Europa”, que poco después se sumergería en la I Guerra Mundial). Así, privado en gran medida de sostén intelectual, las libertades de aquel sistema simplemente alimentaban a sus enemigos.

Por otra parte, el propio sistema era frágil. Con sufragio universal desde 1890 (en Inglaterra no existiría hasta 1918), era nominalmente una democracia, pero en un país fundamentalmente agrario y analfabeto, con masas sin conocimientos ni intereses políticos, el fraude electoral era común (y también practicado por el PSOE). Los caciques o políticos locales compraban el voto o arreglaban a su modo. Este fenómeno era bastante común, incluso en Usa (no debe creerse que ha desaparecido, sino que ha adquirido nuevas formas: hoy, la compra de votos es indirecta, los partidos principales gastan grandes sumas en promocionar la imagen de sus líderes acompañada de manipulación publicitaria basada en unos pocos tópicos simples y a menudo sin contenido, repetidos machaconamente, una y mi veces). El caciquismo introducía en el sistema un toque de farsa que lo debilitaba frente a las críticas  de sus adversarios, que por estar en la oposición podían presentarse como honrados y coherentes.

Así pues, los  partidos liberal y conservador, que se repartían el poder, carecían de una base doctrinal sólida, lo que llevaba a veces a los liberales a aliarse con los peores enemigos del sistema.  Por otra parte, el nivel político e intelectual de los dirigentes de ambos partidos era manifiestamente bajo, más de intrigantes que de estadistas, teñido de cierto cinismo porque, conscientes de las debilidades del sistema, pensaban que en definitiva  “en España nunca pasaba nada”. Las excepciones,  Cánovas, Maura o Dato, acaso Canalejas, que realmente  no tuvo tiempo de demostrarlo, fueron asesinados por anarquistas, salvo Maura, que se libró “por los pelos”. El propio rey, dotado de poderes considerables, tendía a ceder ante las demagogias y presiones callejeras, como hizo en varios momentos cruciales.

Vista así la situación, el Desastre del 98 debió haber provocado no solo la pérdida de las colonias, sino también el hundimiento catastrófico del sistema de la Restauración, así llamado porque había vuelto a traer a los Borbones después del Sexenio revolucionario. Estas debilidades eran reales, y sin embargo no deben exagerarse. El sistema contaba con el apoyo, en líneas generales, de la Iglesia católica, permitía realmente libertades (incluso a quienes aspiraban abiertamente a destruirlo, y terminarían haciéndolo, para sustituirlo por alguna dictadura o totalitarismo. Y la derrota del 98 no impediría un progreso económico lento pero solvente y una mejora progresiva de las condiciones de trabajo, auspiciadas en general por los conservadores. Por ello el régimen, aunque con fuertes sacudidas,  logró mantenerse todavía un cuarto de siglo más.

**************************

*****************

Evolución de Al Ándalus entre Abderramán I y Almanzor: https://www.youtube.com/watch?v=l-X0DtS-g00

**********************

Picotazos.

*Es un error creer que los LGTBI representan lo que dicen. Son un movimiento despótico y totalitario, y por tanto ven en Che Guevara un hermano. Y hasta en los ayatolas.

*Hay que recordar constantemente a la Iglesia y a la monarquía todo lo que deben a Franco, cuya tumba quieren ultrajar los macarras y tiorras del gobierno con apoyo de las mafias llamadas partidos. Están a tiempo de hacer algo.

*La izquierda y los separatistas han entendido muy bien el significado político y estratégico de atacar y ultrajar a Franco: con ello rompen las bases de la democracia, la monarquía y la Iglesia. Que no se enteran o hacen como que no se enteran

*Si la corona no defiende sus orígenes, la democracia y a aquel que la reinstauró, irá de cabeza al hoyo. Debe pensarlo. La mayoría del pueblo español no está con la basura separatista, proetarra y socialista.

*”Non debedes pensar que todos los que mueren en la guerra de los moros son mártires ni sanctos; ca los que allá van robando et forzando mujeres et faciendo muchos pecados et muy malos et mueren en aquellas tierras… Dios sabe las cosas escondidas” (En “La Reconquista y España”)

*Este Borrell es un lince: ve un burro y dice: “he ahí un burro”.

*A ver si los medios se dedican a investigar el asunto del doctorado de Sánchez. Aunque los medios oficiales van a quedar en manos de Podemos, tan promovido por el gobierno de Rajoy.

*”Munio murió por un gran pecado que cometió al matar a su hija a causa de sus amoríos con un joven y no fue compasivo como el Señor que dijo “Quien de vosotros esté libre de pecado, arroje la primera piedra” Munio lloró ese pecado todos los días de su vida” (En “La Reconquista y España”)

*Los jefecillos políticos de la policía y la Guardia civil son LGTBI, es decir, prevaricadores que quieren imponer una ideología totalitaria a la sociedad, coincidencia con Podemos, C´s, PSOE, PP, separatistas y la ETA. ¿Por qué estarán todos juntos en esa aberración?

*Las bandas LGTB están repletas de odio, su “amor” es una parodia grotesca.

*Hay que destruir el muro LGTBI, que intenta encerrar en un gueto la cultura, la moral y la política europeas de raíz cristiana.

*No solo el castellano es propio de Cataluña, es que es allí la lengua más hablada y la de mayor bagaje cultural con inmensa diferencia. Además de ser el español común que permite entendernos a todos los españoles. El catalán es solo lengua regional y poco útil

*(“Armada española: “Mujeres célebres de la infantería de marina: María la Bailadora y Ana María de Soto). Yo hice la mili en infantería de marina. Jamás oí hablar de esas distinguidas y célebres señoras. Ni conozco a nadie que las conociera.

*(Armada española: “Mujeres célebres de la infantería de marina: María la Bailadora y Ana María de Soto). ¿Eran también orgullosas lesbianas? Una marina al servicio de Gibraltar elogiando a las marimachos… Un artículo al respecto: “La puta y la marimacho como los actuales modelos “femeninos“: https://www.piomoa.es/?p=6851

*La obligación de circular por la derecha en las carreteras atenta contra la más elemental libertad del ciudadano. Prohibido prohibir

*Lo que llaman extrema derecha no es tal. El extremismo, un extremismo despótico, es el de los gobiernos LGTBI de la UE.

*Creo que nadie ha reflexionado seriamente sobre el carácter opresivo de las matemáticas. ¿Por qué dos más dos han de ser cuatro forzosamente y no diecisiete? Esto va contra los derechos ciudadanos.

****************************

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

112 Respuestas a Malhechores (VIII) La gran conjunción contra España

  1. Alberto GT dice:

    *”Non debedes pensar que todos los que mueren en la guerra de los moros son mártires ni sanctos; ca los que allá van robando et forzando mujeres et faciendo muchos pecados et muy malos et mueren en aquellas tierras… Dios sabe las cosas escondidas” (En “La Reconquista y España”)

    Esto no interesa a historiadoradomicilio, psra el que cruzados y yihadistas son lo mismo.

  2. Historiadoradomicilio dice:

    Usted no sabe muy bien como eran las guerras medievales ¿No?

  3. Pío Moa dice:

    Creo que no existen las guerras medievales, pues las había muy diversas. Como no existen las guerras del siglo XX. La II Guerra mundial fue muy diferente en Rusia y en la parte occidental, Y la de la División Azul fue distinta de lo común en el este.

  4. Insistiendo en lo que decía el anterior hilo, a mí me parece muy bien que cada uno piense lo que quiera sobre el pasado, presente y futuro de España. Lo que no se puede consentir es que esa idea convertida en acción política perjudique a España. Y entonces, hay que actuar de manera implacable. Ni democracia ni niños muertos, España es “sagrada”, y no se puede consentir ni una broma al respecto de la patria, claro. Si eso es antidemocrático, me importa un pito. Sin España, no hay democracia…

  5. Aquí de lo que se trata es de ganar la guerra civil después de ochenta años. Y de paso, condenar a España a vivir en la clandestinidad… Y a esto es a lo que está contribuyendo Ciudadanos, como por ejemplo al homosexualismo repugnante e intolerable, por eso Ciudadanos está condenado de antemano. Porque para votar a un partido que apoye al colectivo maricón, votamos a Podemos o al PSOE directamente. Ciudadanos ha crecido a tenor de los errores de los demás, pero políticamente es una formación infinitamente torpe…
    https://okdiario.com/opinion/2018/07/08/carrillo-pasionaria-companys-stalin-2563509#.W0HtFx4Le50.twitter

  6. Apoyar la Ley de la Memoria Histórica o al homosexualismo coloca a Ciudadanos en la antiEspaña…

  7. LO QUE DONALD TRUMP ESTÁ PREPARANDO
    Luego de observar las referencias históricas de Donald Trump (el compromiso constitucional de 1789, los ejemplos de Andrew Jackson y de Richard Nixon) y la manera de ver la política que profesan sus partidarios, Thierry Meyssan analiza los actos del presidente contra el actual imperialismo estadounidense. El objetivo de Trump no es volver a la situación anterior sino abandonar los intereses de la clase dirigente transnacional para desarrollar la economía nacional.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/07/lo-que-donald-trump-esta-preparando.html

  8. El homosexualismo es incompatible con España. así como lo fue el islam, y por eso aquel “estado” era al-Andalus, y no España. Pues tan poco España era al-Andalus como lo sería un estado que apoye el homosexualismo o la ideología de género. Tal engedro satánico no es propio de España, ni lo será nunca…

  9. En España caben los maricones por supuesto. Y es tan español como otro cualquiera un maricón, pero la ideología de género es ajena a España…

  10. Pablouned dice:

    Esto es lo que dice Eduardo Inda: “Aunque a mí me provoca mal fario esto de desenterrar cadáveres, me parece bien que el dictador Franco salga del Valle de los Caídos, que a mi juicio debería quedar como un lugar exclusivo para el culto religioso. Básicamente porque fue un tirano que asesinó a miles de personas amén de las libertades de los españoles durante 39 años. ” 

    ¡Qué nivel Maribel! 

  11. Pablouned no ofrece la “fuente” desde donde supuestamente Inda dice eso…

  12. Pablouned dice:

    Sí, perdona… https://okdiario.com/opinion/2018/07/08/carrillo-pasionaria-companys-stalin-2563509

  13. jvaldez dice:

    Creo que oí decir a alguien del PSC que si el Gobierno central y el de la Generalidad llegaban a un acuerdo para la celebración de un referéndum en Cataluña, ellos no se opondrían. Se supone que sería un referéndum dentro de una nueva legalidad, no un referéndum unilateral. Y no estoy seguro de que no fuera el mismo Iceta. Si no es así (igual me traiciona la memoria), que alguien lo desmienta, pero juraría haberlo oído… una vez.
    .
    Supongo que Pedro Sánchez habrá hecho sus cálculos: Cree que puede exhumar los restos de Franco porque apenas va a encontrar oposición, y no es que no haya gente que esté en contra (no son solo los 50 000 que han firmado), pero cuenta con otros factores, además de los grupos políticos que le sustentan en el Gobierno y los medios de comunicación ahora oficialistas: La indiferencia de mucha gente, el pasotismo de la Iglesia católica, que no quiere problemas, el personal estará de vacaciones, etc., etc.
    .
    Veremos qué sucede, hasta ya hay quien habla de la maldición de Tutankamon y el mal de ojo, pero los chicos del PSOE supongo que no creen en esas cosas.

  14. Manolo dice:

    Inda va de equidistante, haciendo equilibrios en la cuerda floja.

  15. El artículo de Inda es una insensatez, he leído las seis primeras líneas, y ya he tenido bastante. Nunca han habido dos Españas, eso es un error que repite mucha gente. Y nunca nadie ha enviado a ningún baúl de los recuerdos a esa España, y a esa antiEspaña que están más vivas que nunca. Este tal Inda, por lo visto, es de la misma tribu que Pedro J, cuya interpretación de la GCe, es completamente absurda. No había dos sectores de la ciudadanía española que estuviesen radicalizados y hubiesen decido matarse entre ellos como salvajes. No, fueron las izquierdas y los separatistas los que empezaron a matar, y la España nacional reacciono plantándoles cara y derrotándolos en la GCe, pero habían unos que tenían razón, y eran los buenos, y otros que eran los malos. Evidentemente obviar esto, sólo puede conducirnos a repetir la experiencia, lo cual, a mí me parece muy bien. De algo hay que morir…

  16. Por cierto, le he dejado mi comentario en su artículo para que aprenda algo de España…

  17. El homosexualismo es incompatible con España. así como lo fue el islam, y por eso aquel “estado” era al-Andalus, y no España. Pues tan poco España era al-Andalus como lo sería un estado que apoye el homosexualismo o la ideología de género. Tal engendro satánico no es propio de España, ni lo será nunca… La expansión de la ideología de género, es el triunfo del marxismo cultural y de Satanás, es puro comunismo. O sea: más miseria, y más muerte para la humanidad…

  18. 4c dice:

    Los socialstas, como los calvinistas, siempre creen que los demás son ignorantes desdichados, a los que deben guiar y amaestrar, pero, aunque hay gente así, a la mayoría es mediante su adiestramiento y guía que les hacen incapaces, pues su adiestramiento y guía consiste en incapacitar. 
    Hay un comercio mundial constante de fósiles y otros hallazgos bajo tierra, basta con acercarse a una tienda de minerales. Luego voy con ello. 
    La fe en la bondad del Estado es una perversión de la fe en la bondad de la Ley. Conduces por la derecha, tienes el carnet, tienes límites, pero no te dicen dónde vas, con quién vas, cuándo vas, por qué vas, de qué hablas. Y esó sí es una barbaridad.

  19. Alvo dice:

    Inda es un gilipollas, se le ve en la cara… 

  20. Pío Moa dice:

    Dice Inda que Franco “fue un tirano que asesinó a miles de personas amén de las libertades”. A estas alturas hay que ser muy necio para soltar tales sandeces, inventadas por los liberticidas. Necio, porque tiene a su alcance enterarse de la realidad, Pero prefiere la propaganda

  21. Pío Moa dice:

    “Y dice este maricón…”: https://www.youtube.com/watch?v=ndlYmSQN9kk 

  22. Odiseus dice:

    D. Pío, la demagocracia actual funciona bajo la máxima “dame pan y dime tonto”. O dicho de otra forma, hay estómagos agradecidos dispuestos a decir lo que sea contra España si con eso se van sacando su plato de lentejas, a pesar de que muchos de ellos ni se crean lo que dicen. Necesariamente esto va a terminar con una parada de burro, porque el capital acumulado por la historia de España no es infinito

  23. Pablouned dice:

    La situación del debate sobre los periodos republicano y franquista, es que ahora se admite y no es políticamente incorrecta la crítica incluso devastadora, a la república y al Frente Popular. Incluso pocos defienden abiertamente la república o al FP. Pero ahora, lo que no se admite tanto y sigue siendo tabú, es la defensa de las virtudes del franquismo. El régimen, los partidos, el sistema político, no es tanto de una idea: socialista, conservador, liberal, etc. como sobre todo antifranquista. Hay un antifranquismo obligatorio y transversal, de izquierda y de derecha. 

  24. Odiseus dice:

    Pablouned, es casi obligatorio que haya un antifranquismo transversal de todos los partidos, porque todos los partidos junto con la farsa del 78 son herederos del terror de la guillotina de la revolución francesa. Lo raro seria que unas ideologías malhechoras estuvieran a favor del bien y otras en contra. En realidad todas las ideologías malhechoras actuales, todo el arco delncharlamento, están en contra del bien de la nación y de quien se lo procure, ya sea san Anton o la Purísima Concepción. En eso son coherentes y ya es hora de que se sepa de qué van estas bandas de crimen organizado.

  25. LeonAnto dice:

    Eso del caciquismo de la Restauración debe analizarse, y, no aceptarse a pies juntillas. El Conde de Romanones, multimillonario y gran terrateniente, en la Provincia de Guadalajara, acudía a caballo a visitar a un bisabuelo mío, correligionario y Alcalde de un pequeño pueblo de esa Provincia, situado a mil metros de altura (los lobos bajaban en Invierno a atacar al ganado y a los seres humanos si podían sorprenderles), para contentar al electorado y obtener votos. Nada que ver con los diputados “paracaidistas” que imponen todos los partidos, en España, actualmente.

  26. 4c dice:

    “Gracias al comercio de fósiles se han definido en Marruecos cerca de un millar de especies nuevas de invertebrados paleozoicos”, explica Juan Carlos Gutiérrez-Marco, investigador del CSIC, que viaja cada año en todoterreno a la zona desde Madrid
    https://elpais.com/elpais/2017/04/26/ciencia/1493220159_942536.html

    Este artículo es muy explicativo. Quieren que todo sea público, que todo sea de todos, pero lo que pasa es que lo que es de todos, no es de nadie. 
    La maquinaria estatal no tiene nada que hacer ante los sencillos intereses de la gente, pero los prohibe. 

  27. Historiadoradomicilio dice:

    Abro el artículo del país y lo primero que leo es que Marruecos, (un país atrasado y corrupto, esto lo añado yo) es el epicentro de un sector sin regular basado en la mano de obra barata y dónde dónde conviven colecciónistas privados ( una palabra muy educada)  y científicos. 
    Si, era tal y como yo lo pensaba: un éxito. Ese es un futuro muy importante para los jóvenes españoles. 

  28. ANTE LA EXHUMACIÓN DE LOS RESTOS DEL CAUDILLO FRANCO
    Como afirma el más prestigioso historiador de las guerras modernas el inglés Antony Beevor«la guerra civil española es uno de los pocos conflictos mundiales cuya historia la han escrito con mayor eficacia y mendacidad los perdedores que los vencedores. Las generaciones más jóvenes no pueden ni imaginar como era la vida en España desde Febrero de 1936». En esa fecha, un Frente Popular formado por totalitarios socialistas, comunistas y anarquistas y por separatistas golpistas, se hicieron con el poder a través de unas elecciones fraudulentas, y de inmediato desataron una ola de violencia, quema de iglesias y asesinatos de quienes no pensaban como ellos, paralizando la economía del país. 

    https://borakruo.blogspot.com/2018/07/ante-la-exhumacion-de-los-restos-del.html

  29. Historiadoradomicilio dice:

    Y esto lo pone el hombre como ejemplo de “paleontologia”. Cuatro desgraciados picando roca al azar es ahora paleontologia. Vender herramientas humanas paleolíticas a 50 $….
    En fin, en manos de quién estamos.
    Lo dicho: que los aldeanos Cantabria, vascos y asturianos cojan picos y palas y troceen con radiales las cuevas, saqueen los yacimientos y vendan las paredes decoradas a tanto el kilo. Así un gilipollas de New York podrá tomarse un martini mirando un ciervo de los del muro de Candamo. Que felicidad. 

  30. Pío Moa dice:

    Romanones fue uno de os personajes más nefastos de la Restauración.

       Hay una anécdota de un cacique que repartía a la entrada del colegio electoral los sobres con la candidatura apropiada. Uno de los votantes quiso abrirlo para enterarse de a quién iba a votar, y el cacique le arrebató el sobre advirtiéndole: “¡Cuidado! ¿No sabes que el voto es secreto?”

    Fenómenos parecidos al caciquismo los ha habido en todos los países. Lo daba la sociedad. Por otra parte, no todo el voto era comprado ni mucho menos. En realidad, los partidos anti sistema crecieron con rapidez creciente a partir del 98, ganando concejalías, ayuntamiento y entrando finalmente en las Cortes, y utilizando para ello métodos muy diversos.  

  31. Manolo dice:

    Lo del voto secreto es como la ley Sálica, la ley que obligaba a las reinas a ser mujeres, como decia uno.

  32. Manolo dice:

    Por cierto, el voto secreto se utiliza excepcionalmente en las Cortes Genrrales.

  33. Alvo dice:

    *errata: “….. basada en unos pocos tópicos simples y a menudo sin contenido, repetidos machaconamente, una y mi veces…”

    *errata: “(incluso a quienes aspiraban abiertamente a destruirlo, y terminarían …” … falta el cierre del paréntesis …

  34. El caballo ganador y la yegua de Troya
    La Soraya de Godó, Cebrián, Roures y Ferreras es el caballo de Troya para destruir España desde dentro.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-caballo-ganador-y-la-yegua-de-troya-85544/

  35. Odiseus dice:

    Colas hasta la A6 para asistir a la misa en el Valle de los Caídos – 
     https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://elmurodelpuebloespanol.com/colas-hasta-la-a6-para-asistir-a-la-misa-en-el-valle-de-los-caidos/amp/&ved=2ahUKEwjfjaLUqpDcAhXBQBQKHbtyAgAQFjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw2BBcix4mkKcbu1Iw6fysN9&ampcf=1
     

  36. NIKITO dice:

    eso de la corrupción en la restauración es raro, debería llamarse de otra manera….porque si el sistema era el reparto de poderes cada dos años….la propaganda corruptiva era a favor de la oposición…..debería llmarse algo así como “un sistema formalmente democrático por el cual y a turno los dos partidos más potentes asumían el poder” …es que en todas las democracias (más en las actuales) hay corrupción a mansalva…..y parece que los actuales historiadores, incluso don Pio, quieren decir que frente a la actual democracia (angelical) en la restauración era un nido de corrupción…..y era tan corrupta tan corrupta que bastó una leve desautorización (las eleciones municipales que las ganaron) para irse desmoralizados….los unos y algún contento como el desgraciado Romanones….
     
    tambien hay que precisar que las izquierdas llegaron al poder (independiente del resultado electoral) por un sistema democratico bastante honrado y nada  (o casi nada) corrupto por el cual las izquierdas (llamarlas republicanas es una redundacia incluso hoy) pudieron ganar en casi todas las capitales de provincias…lo que no fue democrático es el comportamiento de las izquierdas ….que fue de tendencia totalitaria desde el primer momento….demostrado sin tapujos después de perder las elecciones del 33….por el ejercicio de la violencia contra la Iglesia y lo que representaba España pais que era el que los acogía y otorgaba la representación….. algo parecido ocurre hoy en Cataluña, España (su constitución) les da representatividad y ellos la traicionan….    

  37. Odiseus dice:

    Miguel Ángel, anotate un tanto:

    ANTE LA EXHUMACIÓN DE LOS RESTOS DEL CAUDILLO FRANCO

  38. Observador dice:

    Don Pío: ¿qué piensa usted de este informe que han sacado ahora a la luz para desacreditar a Franco?

    https://elpais.com/elpais/2018/07/05/ciencia/1530792287_881383.html

  39. Pío Moa dice:

    “Don Pío: ¿qué piensa usted de este informe que han sacado ahora a la luz para desacreditar a Franco?”

       No merece la pena ni verlo. Hay que partir de que “El País” miente incluso cuando no dice nada. Como dato objetivo: en los años 60-75, la esperanza de vida al nacer en España llegó a ser la más alta de Europa después de la de Suecia y no recuerdo si algún país más, lo que indica algo sobe las condiciones higiénicas y médicas. Son datos que lo dicen todo. Como los de los años 40, que desmienten todas las estupideces según las cuales el PIB per cápita d la república no se habría alcanzado hasta 1952 o más tarde. La verdad es que estoy harto de clarificar estas cuestiones, pero es inútil. Nadie lo utiliza, y a cada nueva miseria que inventan los “demócratas”, la gente se queda desconcertada.

  40. NIKITO dice:

    por cierto y las lista de espera en la sanidad…..¿no son de la época de Franco? el pais se olvida de todo….

  41. NIKITO dice:

    y los tres millones de parados…¿de quien es la culpa? aver si alguno se equivoca y dice la verdad…..

  42. Alvo dice:

    Y los principales hospitales de España se crearon durante el franquismo…. El Doce de Octubre y demás son franquistas …

  43. NIKITO dice:

    parece que el informe decía que era imposible conocer el estado de la sanidad …pero el inteligente lo conocía perfectamente….

  44. NIKITO dice:

    es que MA estaba hablando de Carlos Martel….El caudillo…el del Ferrol no lo nombra ….porque le da un no se que, de verguenza….

  45. Alvo dice:

    (Y de paso, cuando excaven, a ver si hay suerte y encuentran algún fósil de una especie intermedia… además de la estafa del “hombre de Piltown”, poco tiempo después otro estafador encontró el “pájaro de Piltown”) .. 

  46. Lasperio dice:

    En la península de Yucatán hay numerosas ruinas mayas. Llevan siglos enterradas. Cuando los campesinos las descubren las destruyen. Si le avisaran al gobierno éste llegaría simplemente a echarlos. Bueno, hay indemnizaciones, pero éstas o son irrisorias o son percibidas como injustas por los campesinos, de modo que no quieren “vender”.

    Historiador podría ser perfectamente uno de los funcionarios de la cultura en mi país. Sentiría empatía por los campesinos y diría que el gobierno hace muy mal, pero de todos modos aplicaría la ley.

    —–

    Creo que la otra vez solté algunas cosas sobre unos tipos que conozco que una o dos veces al año se van a la sierra en busca de aventuras.

    Han encontrado objetos que seguramente pertenecieron a los primeros pobladores del continente y también han encontrado restos de ceremonias prehispánicas en los rincones más adversos de aquellos putos peñascos y montes.

    Cuando los tipos del club informal eran muchísimo más ingenuos sobre el funcionamientos de las leyes se presentaron una vez con el director de un museo regional centrado en rollos étnicos y arqueológicos. El burócrata pudo haberlos destruido ahí mismo, como haría Historiador (ja), pero prefirió explicarles las consecuencias legales de lo que intentaban hacer y de lo que estaban haciendo pues, según entiendo, ni siquiera puedes andar por ahí con piezas de valor arqueológico. Hasta mover esto o aquello puede ser considerado ilegal. Ya no es como en tiempos de Schliemann.

    El burócrata los dejó en paz. Fue prudente al no pretender ni requisarles las piezas ni asociarse con ellos.

    Por cierto, tampoco puedes sacar cuadros del país así nada más. Un burócrata debe determinar, básicamente, que el cuadro no tiene relación alguna con el patrimonio nacional o como se diga.

    De todos modos ha de ser un embrollo.

    Puedo pintar una basura, enviarla a Francia y que allá me la vendan. Declaro que vale 400 euros, pero el representante logra clavarlo en 40 mil. Pues bien. Problemas 2. El SAT (el fisco) tiene facultades, que yo sepa, para hacer de cuenta que actué de mala fe declarando un valor tan bajo. Y ahí lo tienes: una puta auditoría de las pesadas.

    También puede ser que tal cuadro sea el único que logre vender en la vida. Pues bien. El fisco estará fastidiando cada año bajo la suposición de que tal vez estoy vendiendo cuadros por fuera, forrándome de lo lindo.

     

  47. Alvo dice:

    (Digo yo, que si según su teoría, las especies van cambiando lentamente, cada generación un ligero cambio, y así miles de generaciones, tanto las que se adeptan como las que no, entonces el subsuelo debería estar lleno de fósiles intermedios, pero no están) .. 

  48. Pues fíjate la vergüenza que me da que en mi blog tengo puesta una foto de la firma de Franco enorme. No siento otra cosa que admiración por Franco, solo que a veces no utilizo su nombre, igual que a Jesucristo le llamo preferentemente Maestro, porque en estos personajes tan grandes es mucho más relevante sus cualidades que sus egos que son más bien, accesorios. Cristo por ejemplo, es antetodo el Maestro. ¡Que mejor que Maestro con mayúsculas aquel que posee la Verdad también con mayúsculas. Franco es el Caudillo, porque era el lider por excelencia, al que todo el mundo reconocía su autoridad y liderazgo…

  49. Lasperio dice:

    En nuestro caso, toda construcción anterior a 1850 entra en los parámetros de lo intocable.

    Y esto genera cierto tipo de corrupción: como los poseedores de construcciones tan viejas suelen ser ricos, si han de remodelar han de pagar sobornos abultados pues las modificaciones o los mantenimientos sólo pueden ser aprobados por los burócratas de la cultura. La cosa ha de ser francamente millonaria si quieres remodelar el lugar para darle uso comercial.

    La corrupción no se limita a lo que comenta Historiador, sobre el arqueólogo que es acosado por unos millonarios que quieren construir un puticlub sobre un cementerio prerromano, sino que estadísticamente son más viables los casos contrarios: burócratas que quieren pasta por permitir remodelaciones que muchas veces son perfectamente legítimas. Aunque bueno, ya en esto ando presuponiendo que tienen ustedes leyes parecidas a las nuestras sobre la conservación de construcciones viejas.

  50. España tuvo la gran suerte de que al frente de la nación estaba la persona que mejor era capaz de manejar la patria. Esto ocurre ahora en Rusia. Esto no quiere decir que ambos sean, los más guapos, los más inteligentes, o los que mejores hablen, o hablasen. Simplemente reunían una serie de condiciones que los hacían más capaces que nadie para sacar a sus respectivos países el máximo rendimiento posible. Digo posible, porque tampoco pueden hacer milagros…

  51. Alvo dice:

    (Es decir, según ellos, los murciélagos y demás especies, vienen de otra especie que no tenía alas, dentonces fue evolucionando, pero en el registro fósil no están los murciélagos intermedios: unos seres así que tendrian, a lo largo de miles de pasos, esas alas en desarrollo, primero más pequeñas, luego un poco más grandes, etc, .. no están y debería haber montones por cada especie) ..

  52. Alvo dice:

    (Por eso los dibujos animados son su arma de trolas masivas, mediante ellos pueden simular ese crecimiento y cambio gradual,… que no está en el registro fósil, que no tiene pruebas experimentales, ni observaciones, y lo hacen pasar por ciencia) …

  53. Alvo dice:

    (como no está en registro fósil, los caraduras estos se inventaron lo de la microevolución, para despistar y embarullar: el hecho que japoneses al vivir en occidente y tener acceso a otro tipo de dieta, sean más altos, pues demostraría la evolución … pero un japonés bajito y un japonés más alto siguen siendo de la misma especie) .. 

  54. Alvo dice:

    Es como si alguien de los que cree que la Tierra es plana dice que España es un caso de micro-Tierra-plana ….y que demostraría su teoría …

  55. Lasperio dice:

    Supongamos que tienen una ley que protege construcciones y tal anteriores a 1850, igual que nosotros (no tengo por ahora tiempo para investigar cómo funciona la cosa en su país). Y supongamos, cosa que más bien sabemos, que tienen la ley esa de la memoria histórica.

    Pues bien. Pasa como en el aborto.

    Hasta que X no alcance una cierra permanencia (170 años en este caso), X puede ser destruido.

    Si destruyes el Valle de los Caídos antes de esa antigüedad, pues es válido y hasta necesario, pero una vez que sobrepase el umbral te vuelves un miserable si andas por ahí con tus bombas.

    Obvio que no me refiero a cualquier construcción, sino meramente a las que puedan contener valor artístico, lo cual me lleva a unos pensamientos aún más forzados y retorcidos que no vale la pena siquiera sugerir.

    En fin. No hay que ser metafísico para observar que en ambos casos hablamos de gente formulando convenciones. ¿Por qué precisamente 1850? ¿Por qué precisamente hasta X semanas de embarazo?

    También es válido proteger construcciones posteriores a 1850. La excepción es más bien de estilo diplomático que no jurídico, al menos que yo sepa, y se trata de la legitimidad que otorga la ONU cuando saca aquello de las obras declaradas patrimonio de la humanidad. Por motivos políticos el Valle de los Caídos no puede alcanzar esa especie de reconocimiento. 

    Un modo más light de sacar los restos de Franco: que un grupo de ancianos, autodeclarados esclavos en la obra, sean los encargados de retirar los restos, esto con apoyo de oenegistas de reconocido prestigio y familiares.

    Entonces van y depositan los restos en un cementerio cualquiera (supongamos que puedan saltarse a los familiares de Franco) cuya ubicación no sería revelada, pero si filtrada como a los tres días, de mala fe.

    Llegan los llamados fachas a montar guardias masivas de honor pero entonces llegan los antifas y aquello se convierte en una orgía de patadas.

    La iglesia declara que todas las dictaduras son malas.

    La gente aterrada de los llamados fachas, hombres casi siempre desempleados.

  56. Alvo dice:

    La jirafa fue alargando el cuello y las patas para acceder a las ramas más altas y sobrevivir… Lo presentan con una animación y ya está … la trola animada… aunque no tengan ningún fósil de los supuestas miles de especies intermedias que según su propia teoría deberían estar en el subsuelo …. “se los comieron los perros escarbando”, dijo un caradura de ellos … 

  57. Lasperio dice:

    Bueno, pero también es medio sádico eso de hacer unos animales con cuello tan largo. Era más fácil hacer yerbas normales y jirafas como zebras.

    Las ballenas azules tampoco lo pasan bien. Eso de estar tan grande y en el océano, entre tanto bicho letal… 

  58. Alvo dice:

    Si la estura media de los franceses ha subidi desde Napoleón hasta hoy, entonces sería otro caso de microevolución … los franceses del siglo xix serían chimpancés….

  59. Lasperio dice:

    O los pingüinos. Al menos mi abuela no soportó ver el documental ese de los pingüinos. 

  60. Alvo dice:

    Todos sabemos que si tu hermano hace más ejercicio que tú y se alimenta de otra manera, lo más probable es que crezca más y sea más grande que tú, pero no se convierte en una especie intermedia entre el hombre y el chimpancé .. pues nada, microevolución ===> ¡ya tienen las especies intermedias que el registro fósil les niega! …como no tienen los fósiles, se agarran a un clavo ardiendo, y se dedican a despistar … de científicos por la vida…

  61. 4c dice:

    No se me suben las cosas, normalmente. Difícil estar comentando. 
    Si es tu país es tu país. Si la cosa que encuentras es ilegal, mejor la destruyes, así no hay problema. Si vale lo que sea, la sacas con pincelito o hasta contratas a un experto en paro o se la vendes a quien quiera comprarla. 
    Si la gente está idiota en Méjico es porque les tratan como a tales desde que nacen hasta que mueren. Y seguro que no estarán ni la mitad de idiotas que parecen.
    Marruecos tiene un Estado menos “desarrollado” que los europeos por ser país más pobre, y eso supone mayor libertad en muchos aspectos para sus habitantes. Mucha más que aquí. Que no puedan fornicar en público pero puedan horadar su baldía tierra, indica que el Estado que hay tiene ciertos dignos usos, que aquí no se dan porque la cohorte de expertos funcionarios odian descaradamente a la población, a la que ven como siervos despreciables.
    Que un país sea tercer o decimoséptimo mundo no describe los hechos de los que hablamos. Esos trabajadores que se dejan las manos en esos desiertos son los que han sacado de ahí las mil especies, y son gente que puede presumir de dignidad delante de cualquiera, son mis amigos y hacerles de menos es insultarles. No toda la gente de este mundo vive del cuento como ustedes los socialistas europeos. Unos porque no son tan astutos, otros porque no tienen los medios, y muchos más porque preferimos tener una vida íntegra. Y si hay que excavar se excava, y si hay que morir de silocosis se muere de silicosis, lo cual no es una lacra sino que es algo honrado. Y el señor que amasa fortunas comerciando con esas extracciones es el hermano del que murió en esas extracciones, no lo dude, pero como tampoco en la facultad de periodismo se enseña cómo es lo del dinero ni lo que es el comercio, pues el Estado genera incapaces y clones de incapaces, los artículos de prensa los escriben gente incapaz e ignorante del mundo y de cómo realmente es, que basan su salvación en algo inexistente: un mundo sin intercambio en el que todo se hace por amor al arte y donde nadie sufre.
    Lo cual les lleva a ustedes una y otra vez a sufrir inmensamente al ver el mundo absurdo, simplemente porque siempre se han tapado los ojos para quedar bien.
    Y su desprecio a las otras gentes de la tierra, es de lo más despreciable de ustedes. Ustedes que pretenden ser gente de mejor calidad moral que otros y que son los peores. En mi mundo de derechistas nos hacemos amigos de quien lo merece, y si es negro le llamamos negro porque es lo que nos parece que es y si es gilipollas se lo decimos a la cara. 

  62. 4c dice:

    Pero sé que estas cosas a ustedes las señoritas izquierdistas les ruborizan cuando son en público, y como son la gente del segundo pensamiento, la gente del pensamiento del esquema, no leen, ni escuchan, ni entienden, pues cualquier entrada es sólo alimento o desecho para su esquema, en lo que no se diferencian en nada de cualquier gente inauténtica, que no voy a enumerar por no levantar ampollas (me refiero a la gente religiosa). Y así les quiere la organización, la ONG Funcionarial.

  63. Historiadoradomicilio dice:

    Si, gente desgraciada que excava al azar para que cuatro cabrones con dinero, se forre a su costa, y le dejé cuatro migajas por expoliar el patrimonio de su país, cosa que esos mismos cabrones saben que no pueden hacer en su propio país, entre otras cosas porque habría que pagar un sueldo digno por un trabajo meticuloso como es la paleontologia. Por eso van a un país donde pueden aprovechar bla miseria y sobornar a los cuatro funcionarios que habrá para saquearlo. Cómo en el siglo XIX en Egipto. 
    Y sigue la falacia de las mil especies. Je. Si cuatro desgraciados, picando al azar han sacado mil especies imagínese lo que hubiesen sacado cuatro equipos de paleontologos trabajando como es debido,es decir, haciendo paleontologia de verdad. Entre otras cosas, porque como en arqueología es tan importante o más que se encuentra como donde. Y por otro lado, me la juego a que picando y cortando piedra como pica está gente, se han cargado fósiles de otras tantas especies que ya no conoceremos jamás. Quizás más que las que hemos descubierto. Pero nada: apoyemos que los países poco desarrollados expolien sus propios recursos en beneficio del Occidente desarrollado. 

  64. Historiadoradomicilio dice:

    Los fósiles, querido Salvó son un extra, no una prueba decisiva de la evolución. Incluso aunque no hubiera un solo fósil nuestra perspectiva de la evolución no cambiaría. Ya se que es una tontería típica de los contrarios a lo que ellos entienden que es la evolución ( que por norma general y como en este caso, no entiende en en absoluto) Muchas especies están sobrerepresentadas ( como los animales de concha dura) y otras no las conoceremos jamás. Una cuestión básica de la paleontologia, que como se ve, se les escapa a muchos.

  65. Historiadoradomicilio dice:

    Alvo no es evoluciónista: es fijista. Cree que todas las especies fueron creadas tan cual por Dios hace, no se, un millón de años. O catastrófica: son creadas y barridas por una catástrofe, la ulúlti de la cual es el diluvio. Ah, que no eres nada de eso? 
    Entonces, hijo, eres evoluciónista. Es que no hay más posibilidades. O bien las especies son ahora como eran al principio obien han…. Evoluciónado y cambiado hasta hoy. 

  66. Hegemon dice:

    Para los que dicen defender el “liberalismo” lo que ellos entiendan por eso, prefieren la actuación pirática del Odyssey por ser de “iniciativa privada” antes que el Estado feroz y maléovolo rescate el patrimonio arqueológico nacional del fondo del mar, como debería ser. Donde vamos a parar, lo privado, por muy malo que sea, siempre es preferible que lo público. Así piensan los liberales:

    Ocho curiosidades de la fragata Mercedes, del expolio del Odyssey y del tesoro rescatado
    El Archivo de Indias acoge hasta mayo de 2016 una espectacular exposición en torno a este buque de guerra español, protagonista de una apasionante batalla legal contra los piratas del patrimonio
    Idas y vueltas de las monedas
     
    Más de 30.000 monedas del pecio se exponen en la muestra, 30.144 de plata y 146 de oro. Forman parte de las 582.521 piezas monetarias extraídas con métodos contrarios a los arqueológicos por Odyssey. Los cazatesoros trasladaron en 600 cubos, con un peso de 14 toneladas, las monedas y otros objetos en un Boeing 757 hasta Tampa (Florida) en mayo de 2007 (otros fueron escondidos en Gibraltar) aunque en abril ya había iniciado un proceso judicialsolicitando la propiedad del pecio. El Estado español presentó una demanda, sustentada por numerosas pruebas documentales, tras sospechar que se había expoliado un barco español. Tras una batalla legal que duró cinco años y en lo que supone un hito jurisprudencial en la protección y propiedad del patrimonio arqueológico subacuático, el febrero de 2012, un Hércules de las Fuerzas Aéreas devolvió a España el tesoro de la Mercedes, que durante esos años de apellidó «Odyssey».

    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-ocho-curiosidades-fragata-mercedes-expolio-odyssey-y-tesoro-rescatado-201511290823_noticia.html

    ¿Cuantos artículos de incalculable valor se han perdido por el expolio “privado” de las pirámides o de las tumbas preincaicas del Perú? No importa, lo que importa es la iniciativa privada que es mejor que lo público. 

    Un saludo y hasta otra. 

  67. Alvo dice:

    El problema está en que los caraduras dicen que su teoría es científica: sin evidencias, sin pruebas experimentales, sin registro fósil, sin observación, no es reproducible en el laboratorio …. lo que tienen es imaginación, dibujos animados … como los alquimistas … tienen una historia …. 

    Enseguida nos acusan de creer en Dios. El caradura jefe dijo que:

    si se demostrara la existencia de un órgano complejo que no pudo haber sido formado mediante numerosas y leves modificaciones sucesivas, la teoría de la evolución se desmoronaría por completo.

    Entonces, se podría sustituir “mediante numerosas y leves modificaciones sucesivas” por “Dios”, quedando:

    si se demostrara la existencia de un órgano complejo que no pudo haber sido formado por Dios, la teoría de que Dios existe se desmoronaría por completo.

    Otros caraduras se refieren al hecho de que el registro fósil muestra lo contrario: que no no hay especies intermedias, ni series de leves modificaciones, como, “el secreto de la evolución” …

  68. Alberto GT dice:

    Hola, Hegemon.

  69. Historiadoradomicilio dice:

    El problema está en que los caraduras dicen que su teoría es científica: sin evidencias, sin pruebas experimentales, sin registro fósil, sin observación, no es reproducible en el laboratorio …. lo que tienen es imaginación, dibujos animados … como los alquimistas … tienen una historia …. 
    Claro, llego un tipo, se la invento, y otros “caraduras” se la creyeron sin mas y la meten por la cabeza a los niños. Malos malisimos esos caraduras. Hay caraduras por doquier: excavando yacimientos del paleolítico inferior, biólogos, médicos, paleontologos… todos caraduras. En España, de hecho, tenemos notables caraduras, de primer nivel a escala mundial, excavando el Sidrón, o Atapuerca. Menos mal que todavía hay gente integra como ud. !Que haríamos sin ellos! 
    P.d en su mismo cuerpo hay numerosas pruebas de la evolucion., Y en el mio. Ya ve que Dios escribe recto con renglones torcidos, y hasta el mismo Alvo es una prueba de la evolución. 

  70. Historiadoradomicilio dice:

    Entonces, se podría sustituir “mediante numerosas y leves modificaciones sucesivas” por “Dios”, quedando:
     
    si se demostrara la existencia de un órgano complejo que no pudo haber sido formado por Dios, la teoría de que Dios existe se desmoronaría por completo.

    Muy bien. Ahora solo le faltan dos cosas: demostrar científicamente a Dios, y explicarlo. Ahí es nada. dentro de dos mil años volvemos a ver si lo ha conseguido. 
    Yo diria mas bien, que los caraduras son aquellos que critican una teoria de la que no entienden ni los rudimentos.

  71. Historiadoradomicilio dice:

    La jirafa fue alargando el cuello y las patas para acceder a las ramas más altas y sobrevivir… Lo presentan con una animación y ya está … la trola animada… aunque no tengan ningún fósil de los supuestas miles de especies intermedias que según su propia teoría deberían estar en el subsuelo …. “se los comieron los perros escarbando”, dijo un caradura de ellos … 

    Jajaja… confundiendo el Lamarckismo con el darwinismo. Y nada, y suma y sigue sigue el campeón. Por lo demás, el mismo cuello de la jirafa es una prueba de la evolución. Basta una autopsia para verlo. Pero nada, seguimos para bingo. 

  72. Alvo dice:

    O el secreto de la paleontología apliacada ….. cuando no encuentran un fósil en buen estado ni completo, por ejemplo, encuentra algo así como una pezuña, proceden a dibujar al animal completo a partir de ese trozo, que por supuesto, el artista hace que se parezca a dos especies, y lo pone en medio … ya han encontrado la especie intermedia …

    Usan propaganda visual en masa …  según ellos, la ballena viene del oso … entonces cogen los fósiles que tienen, los comparan, este se parece a este, este se parece al otro, los ponen en orden, y ya está … pero los fósiles intermedios (con esas leves modificaciones, que según su propia teoría, deberían estar a montones por todas partes == miles de generaciones a lo largo de miles de años, no están …

    Pueden poner un fósil de algo que recuerda a un reptil …. y el siguiente de algo que recuerda a un pájaro …. lo que está en medio, es decir, su propia teoría, no aparece : no aparece un reptil que vaya desarrollando alas, y cuyo tronco se vaya modificando, sino que ponen una cosa que ya tiene alas, y con un tronco ya distinto ….

    Es un poco raro, que hayan encontrado tantos fósiles, y nunca uno intermedio con esas leves modificaciones que su propia teoría predice ….

  73. Historiadoradomicilio dice:

    El cuello es una prueba, pero no de la forma que ellos piensan. Los órganos de la jirafa están retorcidos en el cuello porque la evolución no piensa en nada ni a futuro, si no que trabaja “con chapuzas” y tente mientras cobro, mientras funciona hoy dale y vale. Es el mismo proceso de los testículos en los hombres, que al descender mas y mas produjeron el embrollo que son hoy en día, pudiendo provocar hernias inguinales con facilidad. Y es que en la evolución no hay autopistas, solo carreteras secundarias bacheadas. Solo desde fuera, parece un proceso perfecto e inmaculado. 

  74. Alvo dice:

    Eso que dijo el caradura jefe, Darwin, es un engendro ….. lo quiero decir, es que claro, si eso se acepta como válido para su historia, entonces también sería válido para Dios o cualquier cosa ….

  75. Historiadoradomicilio dice:

    Otra vez con la tontería de los fósiles intermedios. Nada, otros dos siglos con esa tontería. Y ademas, menciona la ballena, cuyo esqueleto sigue siendo un misterio para los contrarios a la evolución, ya que nadie ha sabido como explicarlo sin ella. 
    Oiga, me puede explicar porque los mamíferos marinos tales como las ballenas tienen una aleta caudal en sentido horizontal (ya que desciende de gente que “cabalgaba”) y se desplazan moviendo la de arriba a bajo,  mientras que los peces, tiburones, la tienen vertical (justo, por cierto, como hacen los reptiles, que se mueven moviendo la cola de lado a lado) y se desplazan moviendo la de un lado a otro. 
    Explíqueme eso a ver si puede. 

  76. Historiadoradomicilio dice:

    Eso que dijo el caradura jefe, Darwin, es un engendro ….. lo quiero decir, es que claro, si eso se acepta como válido para su historia, entonces también sería válido para Dios o cualquier cosa ….
    O para los unicornios rosas. Solo que primero hay que demostrar a los unicornios rosas. Por supuesto, que si existieran tales unicornios rosas, estarían atraídos por los demás cuerpos siguiendo las leyes de la gravedad. Pero primero tendrían que existir. 

  77. Historiadoradomicilio dice:

    O el secreto de la paleontología apliacada ….. cuando no encuentran un fósil en buen estado ni completo, por ejemplo, encuentra algo así como una pezuña, proceden a dibujar al animal completo a partir de ese trozo, que por supuesto, el artista hace que se parezca a dos especies, y lo pone en medio … ya han encontrado la especie intermedia …

    Seguramente, si uno encuentra un cráneo de alguna especie de oso o que se parezca a un oso, lo que viene detrás de ello es un cuerpo de cocodrilo. O de un crustáceo marino gigantesco. Ademas, el tipo no sigue ninguna regla científica ni hace calculos ni nada. Se limita a inventárselo todo y dale. 
    Estos caraduras… 

  78. Alberto GT dice:

    De un hilo de Forocoches:

    El denominado síndrome conservador podría explicar el nexo entre la religiosidad y una menor inteligencia.

    No lo digo yo, lo dice la ciencia.

    Aquí las fuentes:

    https://www.psypost.org/2018/06/cons…lligence-51589

    https://www.sciencedirect.com/scienc…9188691830206X
     
     

  79. Historiadoradomicilio dice:

    Es un poco raro, que hayan encontrado tantos fósiles, y nunca uno intermedio con esas leves modificaciones que su propia teoría predice ….
    Porque no existen. Dios chasqueo los dedos cada vez que quiere provocar una leve modificación en una especie de mosquito. Y así con todas las especies. 

  80. Alvo dice:

    Vamos, que la evolución de estos caraduras es un conocimiento esotérico … algo que sólo conocen ellos, cuyo contenido es secreto … y solo ellos entienden …

  81. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, ciencia.. a ver, es psicología. Tampoco desbarremos. Que hablar de inteligencia y ciencia es un jardín de cuidado… 

  82. Historiadoradomicilio dice:

    Vamos, que la evolución de estos caraduras es un conocimiento esotérico … algo que sólo conocen ellos, cuyo contenido es secreto … y solo ellos entienden …

    Si, no se publican cientos de libros sobre la evolución todos los años. Divulgativos, a nivel experto, para niños, congresos, prehistoria humana, paleontologia, medicina, genética… Esta gentuza. 

  83. Historiadoradomicilio dice:

    Historiador podría ser perfectamente uno de los funcionarios de la cultura en mi país. Sentiría empatía por los campesinos y diría que el gobierno hace muy mal, pero de todos modos aplicaría la ley.
    Antes de hablar hay que saber. Llevo años peleando para que ese conflicto (precisamente ese conflicto y no otro) arqueólogos-campesinos (mejor población local o rural) se resuelva. De hecho, trabajo (trabaje mejor dicho)  para una asociación que hace eso precisamente. Hay que estar un poco mas informado antes de soltar esas patochadas. 
    Y de hecho, cuando en vez de ese conflicto tenemos colaboración por parte de la población local, es cuando mejores resultados se obtienen a nivel arqueológico. 

  84. Historiadoradomicilio dice:

    Y vuelvo a repetir que el patrimonio arqueológico, o paleontologico de un país, es patrimonio de todos los habitantes y ciudadanos de un país, no de aquel que lo encuentra. Por lo menos es asi en los piases mas serios, claro esta. 
    En fin. No hay que ser metafísico para observar que en ambos casos hablamos de gente formulando convenciones.
    Claro que son convenciones. La inmensa mayor parte de las leyes son convenciones. ¿Porque la gente puede votar a partir de los 18 y no una semana antes o después? ¿Porque vas a la cárcel dos años y no tres o uno y medio? ¿Por que la multa es de 500 y no de 600 euros? 

  85. Alvo dice:

    Ahora resulta que la evolución de estos caraduras no consiste en leves modificaciones a lo largo del tiempo, con miles de especies intermedias …. Pero en sus libros pone que sí …. debe ser algo esotérico, solo unos pocos de entre ellos deben saber en qué consiste …. esa explicación debe ser para el vulgo, la real es otra …

  86. Alberto GT dice:

    Alvo, la existencia de Dios y el cristianismo no son incompatibles con la evolución. Creo que un compaero de Historiadoradomicilio es fraile.

  87. Alvo dice:

    Es que se agarran a cualquier cosa … y hablan de cualquier cosa, menos de su teoría …. es como si les diera vergüenza indagar en ella …

  88. Alvo dice:

    La evolución de estos caraduras es una trola ….. “no mentirás” …

  89. Alberto GT dice:

    ¿El fraile ese es un caradura?

  90. Alvo dice:

    Usted verá si Dios y el cristianismo (como doctrina) es compatible con la trola …. la Iglesia, desde luego sí …

  91. Alvo dice:

    Si el fraile ese acepta que la falta de especies intermedias en el registro fósil es una prueba de que la evolución de estos caraduras es cierta, entonces es otro caradura …

  92. Alvo dice:

    No es una noticia … la Iglesia está llena de caraduras, muy compatibles ellos con las trolas sobre Franco y demás ….

  93. Historiadoradomicilio dice:

    Si el fraile ese acepta que la falta de especies intermedias en el registro fósil es una prueba de que la evolución de estos caraduras es cierta, entonces es otro caradura …
    El fraile ese entendía perfectamente la teoría de la evolución, cosa que ud no, ni por asomo. De hecho, el me la explico a mi en primer lugar, y fue la persona de la que aprendí más sobre este y otros temas. 

    Es que se agarran a cualquier cosa … y hablan de cualquier cosa, menos de su teoría …. es como si les diera vergüenza indagar en ella …

    A mi lo que pasa que me aburre soberanamente discutir de la evolución con gente que no tiene ni la mas mínima idea de ella. Supongo que yo voy a su casa y le soltara (no se a que se dedica ni cual es su ámbito profesional) una charla sobre programas informáticos sin tener ni idea me mandaría al cuerno. 
    A mi, todo esto ya me aburre, soberanamente, porque consiste en discutir las mismas tonterías una y otra vez, como si no pasaran los años ni hubiera descubrimientos. No hace mucho un tipo me vino a decir que la complejidad irreductible del ojo humano demostraba de manera “irrefutable” que la teoría de la evolución no era realidad y que estamos rodeados de caraduras. Es una tontería ya superada hace mas de 30 años, pero nada, esta gente no se renueva (la complejidad irreductible es una cosa mas cercana a la pseudociencia, y hoy tiende a cosas cada vez mas y mas pequeñas). No hace mucho lo vi en un debate de Libertad Digital de Cesar Vidal (de hace unos añitos ya, eso si)  a un supuesto “experto” defender semejante majadería. Claro que el debate estaba en gente contraria a la evolución. Y claro, como Cesar Vidal no tiene ni idea de ciencia nadie se lo reprocho, ni el otro “experto·” dijo nada. Y este tipo sigue diciendo que la evolución no le convence y que es un sistema a punto de caer. 
    Y total,  esforzarse en entender nada¿Para que? Si ni siquiera han entendido las diferencias entre evolución y Darwinismo en mas de 150 años, no se va a esforzar ahora, claro está…   

  94. Alvo dice:

    Bueno, la teoría detrás de un programa informático es muchísimol más complicada que la teoría de estos caraduras, que pretenden sostener una teoría complicadísima que sólo ellos pueden entender, y que nadie está en condiciones de criticar … su teoría es esta:

    1. Mutaciones aleatorias para tener atributos deseables ==> que van ocurriendo a lo largo de miles años, trayendo generaciones de especies intermedias entre esos atributos … cuyos fósiles deberían estar en el subsuelo …. 

    2. Selección natural que se deshace de las especies menos adaptadas ==> es decir, tanto las especies adaptadas como las no adaptadas deberían estar en el registro fósil ….

  95. Alvo dice:

    Por otra parte, sostienen estos caraduras, que su teoría es estrictamente científica, que es un HECHO, sin observación, sin experimentación, sin reproducción, sin evidencias, sin pruebas experimentales ….

  96. Alvo dice:

    Estos caraduras no tienen ni un solo ejemplo observable de una especie evolucionando a otra por variación y selección … Todo lo que tienen es una historia … Una historia que les inspira una devoción fanática, creo yo, porque según ellos, les sirve para negar a un creador ….

    “No os preocupéis, el catolicismo es plenamente compatible con nuestra teoría”, y cuanto les criticas, te acusan de creer en Dios … estos caraduras …

  97. Historiadoradomicilio dice:

    Y la demostración más palpable de no tener mi idea es utilizar Evolución cuando se quiere decir Darwinismo; que es como confundir la Gravedad con la explicación de Newton o de Einstein. La evolución es el hecho y el modelo Darwinista su explicación más aceptada y desarrollada ( y de momento, la única científica). En la

  98. 4c dice:

    Es que ellos son gente desarrollada, más que del primer mundo, Alvo. Primer mundo se les queda cortísimo. De leer El País cada día se han elevado y han accedido a un nivel superior de conciencia. No se van a manchar las manos buscando esos bichos petrificados, porque no lo necesitan. Ellos pre-saben. Son los progres, los amos, los listos.
    Pero no escuchan. 
    Y por eso no se enteran de lo que se está diciendo.

  99. Historiadoradomicilio dice:

    Atributos deseables…. Sigue el festival del humor de la ignorancia. Atributos deseables… Dios de mi vida. 

  100. Historiadoradomicilio dice:

    No le acusan de creer en Dios. Le acusan de utilizar la magia para un hecho científico. Muchos católicos, protestantes, judíos, etc…. Creen en Dios y defienden el modelo Darwinista. Ayala, por ejemplo. 

  101. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, también hay que aclarar que en estos 150 años el modelo de Darqin ha sufrido modificaciones. Alfunos principioa se mantienen, pero otras cosas de la tepria original de Darwin han demostrado ser falsas y hanel sido correfidas con los nuevos conocimientos: Leyes de Mendel, etc

  102. Alberto GT dice:

    Hay quebdistinguir entre la evolución como teoria cientifica y su uso odeologico. La evolución ha sido usada por los nazis o los eugenistas para juatificarse. Esto no la hace malvada, pues una teoria cientifica tan importante es facil de usar ideologicamente. 

    Simplemente demuestra que una cosa es la ciencia y otra la moral. La moral no puede ser cientifica ni estar basada solo en la ciencia experimental.

  103. Alvo dice:

    Claro, su único argumento es que eres ignorante … que no sabes de que va su teoría …  o pretenden que solo la conocen ellos …. y que solo ellos la entienden y conocen sus secretos, o que necesitas unos doctorados y licenciaturas para poder criticarla, o ser uno de ellos, …. todo lo posible para evitar contestar a la crítica, e incluso impedirla …

    Si no tienen el registro fósil que su propia teoría exige, pueden salir con que no sabes cuál es su teoría, o que el registro fósil no es necesario [pero en cuanto creen que han encontrado un fósil que les sirve para mantener su trola, entonces el registro fósil sí es necesario, y salen en todas las teles y periódicos ..... hasta que se descubre que es un fraude, o que no es lo que se piensan ... y entonces el registro fósil ya no es necesario otra vez] …. es una teoría camaleleónica …. 

  104. Alvo dice:

    Y además, tienen la gran jeta de comparar sus trolas con lo de Newton ….

  105. Alvo dice:

    Newton tenía evidencias, observaciones, cálculos, comprobaciones, predicciones cumplidas según su teoría, repetición experimental … pero estos jetas no tienen nada, salvo una historia y dibujos animados … y se comparan con él ….

  106. Alberto GT dice:

    Castellanos recordó que hubo “iglesias que fueron incendiadas, curas y obispos que fueron masacrados y torturados”. En ese momento, Willi Toledo volvió a interrumpir a la abogada con estas palabras: “algo harían las iglesias y los curas”, 

    Menudo es este tipo. No sé cómo es legal decir estas barbaridades. Si llega a ser al revés (un franquista diciendo que los muertos en paseíllos algo harían) se hubiera liado la de Cristo. Pero juatificar el asesinato de católicos está muy bien.

  107. Alvo dice:

    Como los jetas de Telemadrid …. “los MADRILEÑOS aprovecharon hasta el último momento las celebraciones del orgullo gay” ….

  108. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo