El alcance cultural de Gibraltar

Lemas a difundir:

Gibraltar es mucho más que una colonia que invade nuestro territorio. Es el retrato de toda una clase política española corrupta y abyecta, vendida a los intereses del país invasor

España no es realmente independiente, está satelizada y sin política exterior propia: Gibraltar es su realidad y su símbolo. Finada la amenaza soviética, España debe reconquistar su independencia volviendo a la neutralidad. Lo que exige eliminar a la actual clase política

Pedro Baños, uno de los pocos militares con idea de los intereses de España: “Mi único propósito ha sido siempre evitar que nos lleven a guerras en las que sólo se defienden intereses de otros países, y que acarrean un grave perjuicio a nuestra patria”.

************

P. Ud ha escrito que así como Gibraltar es la marca y seña de la decadencia de España, su reivindicación activa podría ser la señal de una recomposición del país. ¿Qué quiere decir con eso exactamente?

–Son dos cosas diferentes. Hoy, la decadencia social, moral, política, cultural,  en parte económica, de España, y no me refiero al siglo XIX y XX (excepto en el franquismo) es evidente, y puede resumirse en la aceptación de una invasión, de una colonia, cosa que ni los países del tercer mundo toleran con la complacencia, realmente con la colaboración de sus dirigentes. Gibraltar resume esa infamia: es un país satélite con un ejército al servicio de intereses ajenos.  Ahora bien,  ¿va a reponerse España como país realmente independiente y respetable a base de reivindicar Gibraltar con energía? En mi opinión puede ser así, con ciertas condiciones.  Los símbolos son esenciales en la política y los ingleses lo tienen muy claro, lo mismo que los separatistas.

P. Sin embargo España ha prosperado mucho estos años, desde la reapertura de la verja, y esto es lo que realmente interesa al ciudadano.

– Ciertamente se ha prosperado sobre la base creada por el franquismo, aunque ha sido un progreso a saltos, con graves crisis y una tasa siempre altísima de desempleo, que evidencia fuertes desequilibrios, y hoy con una deuda y precariedad laboral de las mayores de Europa. Por otra parte, Gibraltar parasita a España de muchos modos y ejerce un efecto político corruptor  en general. El problema de Gibraltar incluye el económico, pero no es el principal. Su reintegración no incluye una recuperación económica, aunque puede ir asociada a una política económica mejor que la actual. Pero eso es secundario. Los países del Golfo Pérsico son riquísimos, pero no creo que nos sirvan de modelo político, moral y más genéricamente cultural.

 P. Pero la gente no asocia Gibraltar a esas cosas. Si en una encuesta sobre las preocupaciones de los españoles se incluyese Gibraltar, ¿en qué lugar quedaría, según usted?

–Es claro que Gibraltar no está hoy por hoy entre las preocupaciones de la gran mayoría de los españoles. Por otra parte, las encuestas están manipuladas desde el principio al ofrecer un abanico de opciones limitado. Aparte de eso, la despreocupación por Gibraltar no es espontánea: parte de una manipulación sistemática de prácticamente todas las ideologías y partidos  representados en las Cortes, y de los medios. La manipulación consiste en hablar muy poco del asunto y presentarlo como una cuestión marginal y sin repercusiones especiales. Y las minorías que hablan de Gibraltar lo hacen generalmente con un discurso muy limitado,  a menudo con una retórica patriotera y equivocando el enemigo, que hoy por hoy no es Inglaterra, sino la casta, clase o chusma política que padecemos. Gibraltar entre en una serie de problemas creados por esa casta política, como son los separatismos, el rescate de la ETA,  las tendencias totalitarias LGTBI o memoria histórica, la liquidación progresiva a la soberanía nacional, etc. Gibraltar entra en esos problemas y en cierto modo los resume. La reivindicación activa de Gibraltar puede ser una palanca para denunciar, debilitar y en su caso expulsar a esos políticos y partidos. Mientras no caiga ese montaje de políticos y partidos, y surjan otro que pongan Gibraltar en primer plano político, estaremos dando vueltas a la noria sin sacar agua.

P. Puede ser, pero ¿cómo puede instrumentarse para no seguir la senda de esos grupúsculos aislados que  recuerdan a Gibraltar, pero no salen de un gueto?

–La reivindicación del peñón debe ir acompañada de un discurso de política internacional, un discurso cultural frente a la colonización por el inglés, y un discurso interno contra las ideologías totalitarias de memoria histórica, LGTBI, etc. Hoy por hoy se trata de crear un ejército de propagandistas conscientes del problemas. Digo ejército exagerando un poco, quiero decir grupos de personas que actúen al unísono, con cierta disciplina y constancia. Y le doy mucha relevancia a la faceta cultural.

P. Pero hoy la inmensa mayoría de la población está muy conforme con eso que ud llama colonización, todo el mundo quiere aprender inglés o que sus hijos lo aprendan. No ve en ello nada de malo.

–Pues pasa lo mismo que con la reivindicación del peñón: existe una falta de conciencia al respecto, y la labor consiste en crear esa consciencia. España se está gibraltarizando, por así decir. Cuando me hablan de las excelencias del inglés, digo: “no hagan uds propaganda gratuita del inglés: los anglosajones saben hacer propaganda de lo suyo sin necesidad de lacayos. Y si uds prefieren impulsar el inglés más que el español, por lo menos exijan que les paguen”. El problema de fondo es el siguiente: asimilar elementos de otras culturas puede ser fructífero y conveniente, enriquece –no siempre, pero a menudo– la propia cultura. Ser asimilados por otra cultura destruye la propia. Y la colonización cultural por el inglés va relegando al español a lengua secundaria de cultura, desplazándola de la ciencia y de todas las manifestaciones importantes de la alta cultura. Por no hablar de la cultura popular y de los progresos del espanglish. Es una colonización ya desde la infancia, y tiene mucho que ver también con el páramo cultural que hoy es el país. La colonización esteriliza. Y precisamente porque la ignorancia y un autodesprecio inconsciente están tan extendidos después de cuarenta años de manipulación y oscurantismo al respecto, precisamente por eso hay que plantearse un esfuerzo mayor.

P. En cualquier caso eso requerirá mucho tiempo y trabajo, y no se aprecian muchas personas dispuestas.

–El trabajo es necesario en cualquier objetivo que uno se proponga, y el dinero será también necesario aunque empecemos sin un duro. Debemos plantearnos un trabajo a largo plazo, pero estas cosas pueden precipitarse en un momento dado. Hoy  el sistema político salido de la transición está podrido y en crisis. Una crisis puede tener una buena o una mala salida. La reivindicación de Gibraltar puede ayudar a una salida buena, no traumática o lo menos traumática posible.

P. Supongamos que en un plazo mayor o menor uds consiguen su objetivo. ¿Por qué significaría ello una especie de renacimiento de España, como ud venía a decir? También podría ser irrelevante y que no cambiase nada…

***************

Evolución de al Ándalus desde Abderramán I a Almanzor: https://www.youtube.com/watch?v=l-X0DtS-g00

*****************

   Saliendo al paso:

*Cómo que Rajoy no ha hecho nada? Ha financiado los separatismos, ha seguido la colaboración de ZP con la ETA, ha entregado soberanía, ha engordado a Gibraltar, ha promocionado a Podemos, ha impulsado la memoria histórica y la ideología LGTBI… Si no ha parado un momento el miserable.

*Algunos (L. Garicano, de C´s), compara a la ETA con los nazis: “La ETA no es nazi. Es LGTBI, “memoria histórica”, antifranquista, socialista, hispanófoba, etc. Básicamente es en ideología como el PP, el PSOE, C´s, Podemos y los separatistas. Diferencias de matiz.

*ETA y los nazis: ¿por qué la ETA ha sido rescatada de la ruina por ZP y Rajoy, y premiados sus  crímenes política y económicamente? Porque la ETA comparte la ideología de ellos, así como del PSOE y C´s. Exija la publicación de las actas de los “diálogos” y déjese de farsas, sr. Garicano

*María San Gil con Casado. Está demostrando ser una pobre idiota. Lástima.

*Algunos se dicen liberales y solo pueden concebir una España satelizada políticamente a Inglaterra y colonizada por el inglés. Les parece “progresista”.

*(A VOX): No sean triunfalistas. Llarena viene demostrando ser un juez decente y cumplidor de la ley. Pero no todos lo son. España vive en golpe de estado permanente y exige una alternativa global.

*La Carmen Calvo, aparte de una perturbada sexual, es una inculta semianalfabeta y no tiene ni idea de historia. Le convendría leer “La Reconquista y España”. ¡Esta chusma desgobierna a España! Hay que reaccionar.

*El llamado complejo de la derecha no existe. Es su ausencia de discurso y su vacío intelectual

*Igual que los mayores víctimas del comunismo fueron los obreros, privados de cualquier derecho y condenados a una vida de estrecheces, las principales víctimas de la histeria feminista son las mujeres normales.

*(Ante la reunión “dialogante” de la OTAN): “Afganistán, Irak, Libia, Siria… La OTAN en acción creando caos, guerras civiles, ruinas, cientos de miles de muertos, millones de desplazados… Y Gibraltar”.

*Señores de VOX: recordar a Miguel Ángel Blanco exige recordar a los que premiaron a sus asesinos: ZP y Rajoy. De otro modo contribuyen a una farsa infame.

*Ante la extrema degradación de la política española, VOX representa un principio de alternativa. Tiene una gran responsabilidad histórica, esperemos que esté a la altura.

*El país está en manos de perturbados sexuales y mentales. En “Una hora con la Historia” tuvimos una sesión ilustrativa sobre los ideólogos “de género”, gente de mente muy seriamente afectada: https://www.youtube.com/watch?v=Ar1x4EUezgw … https://twitter.com/NoALaIdDeGenero/status/1016956805115777024 …

************

–¿”Contra Franco vivíamos mejor?”

–Hombre los que teníamos afición a algunas emociones fuertes y algún espíritu de sacrificio, en cierto modo vivíamos mejor. Por fortuna éramos muy pocos…

Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas de [Moa, Pío]

En Amazon: https://www.amazon.es/dp/B075L82G5B/ref=sr_1_6?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1505330466&sr=1-6&keywords=p%C3%ADo+moa

*************

Sobre “Sonaron gritos…” : http://archipielagoduda.blogspot.com/2013/07/la-magnifica-novela-de-pio-moa.html

Sonaron gritos y golpes a la puerta (Novela Historica(la Esfera)) de [Moa, Pío]

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

58 Respuestas a El alcance cultural de Gibraltar

  1. Antes de desarrollar el hilo, os ruego me atendáis un instante. Se trata de una recomendación musical. Y es que Joyce DiDonato es una excelente mezzosoprano, y además, la más seductora para mi gusto. ¡Vamos que me va la moza! Pero, lo importante de Joyce es que canta de manera magistral y apasionada. Así que, no dejéis de comprar este producto musical, que no es nuevo, pero que vale la pena…
    https://es.napster.com/artist/didonato/album/handel-furore

  2. Para que podéis apreciar a la bella, aquí está cantando el archifamoso “Lascia ch’io pianga”. Ahora faltaría la bestia, pero eso será en otra ocasión. No suelo exhibirme demasiado por razones obvias…
    https://www.youtube.com/watch?v=AkGY2lmWzVM

  3. Odiseus dice:

    El Gibraltar okupado ciertamente supone la negación de España. Pero a nadie le importará ni reclamarán su devolución mientras los mismos españoles no sepan de España ni la entiendan. ¿,Por qué se iban a interesar por defender y reconstruir lo que no entienden ni aprecian? Es aquí donde se requiere el esfuerzo principal. Una vez rehabilitado el prestigio (enorme) de ser español, serán muchos los voluntarios que se encarguen que expulsar a las hienas de la madriguera de Gibraltar. Y eso vendrá con poco esfuerzo y por su peso. Antes no.

  4. Odiseus dice:

    También ayudará simplemente desmentir con hechos la novelística leyenda negra, mientras que se difunden internacionalmente los hechos de la historia negra, esta si muy real, de Gran Bretaña y los anglosajones en general. Nos movemos en un mundo regido en gran parte por la opinión del ciudadano, y nada ayuda tanto a desprestigiar a los anglosajones como obligarles a asistir a la explicación de su miserable historia y modelo incivico de “relaciones” internacionales.

  5. Odiseus dice:

    En cuanto al conocimiento del idioma inglés, es un arma de doble filo. Por un lado facilita la vida a los saqueadores anglosajones. Pero por otra ayuda a defenderse de ellos a fuerza de conocerlos mejor. El Cid hablaba arabe, y no era por admiración ni para ser colonizado.

  6. Odiseus dice:

    Por supuesto, la anticivilizacion anglosajona no se puede desactivar desde el protestantismo ni desde el totum revolutum del liberalismo. Es algo que los ingleses entendieron desde hace siglos, nunca pudieron contra España con argumentos católicos ni desde la honestidad. En cierta forma es la existencia de España la que ha forzado a los ingleses a comportarse de forma opuesta como ratas. Es hora de exigirles el peaje en forma de desprestigio acorde a sus maldades. Esta era de la información ubicua es favorable como nunca antes a la conveniencia de la razón y la honestidad de España, y desfavorable como nunca antes al cúmulo de inmoralidades que es la anticultura anglosajona.

  7. Odiseus dice:

    Paco de Lucía
    Entre dos aguas (1976)
    https://youtu.be/2oyhlad64-s

  8. Pío Moa dice:

    Dos versiones de la misma canción. La primera me recuerda la mili. Véase el dimorfismo sexual acústico y en todo:

    https://www.youtube.com/watch?v=_sYDfESbJAY

    https://www.youtube.com/watch?v=g1cuQF8sEGA

  9. Muy acertado eso de lemas para difundir Don Pío, me ha gustado la idea…

  10. Alvo dice:

    La ministra suelta una charla sobre sus diferentes planes totalitarios para la educación…. y el idiota portavoz de Ciudadanos le pone este pero : “esperamos que estos planes no se deban a motivos ideológicos” .. 

  11. Historiadoradomicilio dice:

    Que a mí me duele que no haya relación entre celibato y pederastia? Y a mi que coño me dices? Cuando yo dije nada a ese respecto? Ni cuando no digo nada me libro de las gilipolleces de alguno…

  12. Alvo dice:

    ¡Ojalá gane Croacia!…. Otra de esas casualidades fatales… Salía en la tele no sé qué de la “Madrid Fashion Week”…. celebrado en la plaza de Margaret Thatcher ….

    Ya conté otra casualidad fatal, de cuando visité una tienda en la calle Trafalgar de Madrid (a partir de hoy nunca más, he dejado ese empmeo y comenzado otro) y al salir había una forgoneta del ayto. que llevaba escrito no sé qué de servicios sociales y “social services” …

  13. Alvo dice:

    empleo*

  14. Odiseus dice:

    Preferible la segunda versión sin duda. Dicho esto, a las francesas no las aguantan ni los franceses, que ya es decir. 

  15. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, te he mencionado porque eres el único del blog que ha moatrado explícitamente su odio hacia Cristo.

  16. Alberto GT dice:

    Perdoname, historiadoradomicilio. Era una pequeña provocación. En realidad he supuesto temerariamente que afirmarias eso, ya que eres anticatólico.

  17. Odiseus dice:

    Desde luego habría mucho que hablar sobre versiones, y no siempre bueno…

    DANIEL CONTRERAS “Como una ola” FINAL Cordoba
    https://youtu.be/XAPonZ4wx34

    Rocío Jurado – Como Una Ola

    https://youtu.be/qMxkjeHN1O4
     

  18. Odiseus dice:

    Mi carro me lo robaron
    https://youtu.be/Oix8tF5zyzw

    EMILIO EL MORO “MI SUEGRA ME LA ROBARON”
    https://youtu.be/IfdFHqrEy10

  19. Alvo dice:

    ¡Bien! ¡Inglaterra eliminada! 

  20. Historiadoradomicilio dice:

    Odio hacia Cristo? Cómo voy a odiar a un hombre que murió hace 2000 años? Tiene unos pájaros en la cabeza…

  21. Alberto GT dice:

    https://youtu.be/8bFFYlYpoj8
    En el minuto 1:35 llama al PMV digno hijo de San Ignacio de Loyola. Y explica que los jesuitas sonsiempre terribles. 

    Cesar Vidao es un conspiranoico al que su odio le ñleva a odiar todo lo que huela a católico

    Ya sé de donde saca Sinro su odio a la Compañía de Jesús. 

  22. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, le llamaste totalitario

  23. Alberto GT dice:

    El odio a la Compañía de Jesús por los Reyes abaolutistas del, XVIII, los liberales, los comunistas, los protestantes, etc demuestran que la Compañía de Jesús ha hecho cosas muy bien. 
    Cesar Vidal admite que, si no fuera porbella, Polonia seria protestante y la Iglesia no hubiera podido hacer sus misiones en Extremo Oriente. 

    La Compañía de Jesús ha podido cometer algunos errores debido a su gran celo misionero. 
    Pero no es por eso por lo que la odian. La odian porque era la punta de lanza del catolicismo, y peor aún, es la gran campeona de la libertad de la Iglesia frente a los poderes civiles. Los liberales y comunistas odian a los jesuitas porque, hasta hace poco, era la gran defensora de que el Estado no debe ser el origen de la moral. 

  24. sinro dice:

    Odio?. Albertito? 
    Yo no odio, yo alerto. 

  25. Alvo dice:

    A ver si pierde Francia también ….

  26. Alvo dice:

    Entre los jesuitas hay de todo … hasta algunos como el desastroso Frank …

  27. sinro dice:

    Y el Papa negro, Alvo?

  28. Lasperio dice:

    Un tipo decía que esperaba un Francia-Inglaterra que porque sería todo un símbolo de la libertad ante los ojos del autócrata de Putin. 

    Ahora parece que será un Occidente-“Oriente”. 

    Espero que gane Croacia, por ningún motivo en particular, aunque bueno, se ve difícil pues se la ha pasado en juegos de 120 minutos y los otros llevan un día de ventaja de descanso.

    Ánimo, don Jaque. Ya será pa la otra.  

  29. Lain dice:

    Lo que es un crimen es que a los pobres gibraltareños  les quieran convertir en andaluces de Algeciras. Es que no van a querer: es como si a los de Texas les quisiesen hacer mexicanos.

  30. Lain dice:

    Cuando escucho elogios a VOX, solo por lo que dicen que van a hacer, o por lo que es su programa, me acuerdo de lo que decía Rajoy justo antes de ganar las elecciones del 2011, y de lo que dijo justo después. Y además, el inconsciente colectivo sabía que iba a ser así.

  31. Lain dice:

    Hace falta un superhombre, un líder muy fuerte y seductor de masas. Hasta que eso no llegue, con la democracia sólo tendremos día del orgullo maricón. Y España es un país de rojos , de envidiosos y de malas personas, así que de momento….

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Aristóteles era un esclavista y racista convencido, claro que en su época, eso era lo normal y habitual. Ahora bien, mencionarlo no hace a uno Anti-Aristoteles. Y segundo, se puede odiarle lo mismo que se puede odiar a Vespasiano o a Simón el Mago.

  33. Historiadoradomicilio dice:

    Hace falta un súper hombre…. Si hombre, si. Porque los espsñles son rojos envidiosos y malas personas. Hala, vete a dormir un poco la mona. 

  34. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, la diferencia es que en aquella epoca era normal ser es esclavista y racista, pero no era normal ser un totalitario que exige entrega total. 
    AntiAristoteles seria aquel que considera a Aristóteles un ignorante y un demagogo.

  35. Alberto GT dice:

    Lo que es un crimen es que a los pobres gibraltareños  les quieran convertir en andaluces de Algeciras. Es que no van a querer: es como si a los de Texas les quisiesen hacer mexicanos.

    ¿Por qué no te haces inglés y así estás entre bonita gente rubia de ojos azules? Con esa frase has demostrado que consideras a los ingleses gibraltareños superiores a los andaluces de Algeciras, y a los anglosajones estadounidenses superiores a los mexicanos. 

  36. Alberto GT dice:

    Lain, en España los maxis h racistas no habris tenido mucho publico. Vete al Norte de Europa, allí te irá algo mejor…en realidad no, pero bueno, así nos libramos de gente como tú :)

  37. Historiadoradomicilio dice:

    Este Laín no era el que decía que los españoles se estaban convirtiendo en racialmente inferiores? Menos mal que todavía quedan super hombres como el. 

  38. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, aun quedan racialmente superiores como él. Los inferiores solo debemos obedecerlo

  39. Alberto GT dice:

    Una pregunta: Si el los años 60 Franco recibió ayuda de EEUU, ¿No sería como ai hubiera recibido el Plan Marshall solo que retrasado?

  40. Alberto GT dice:

    ¿Y lo de recibir a Eisenhower con alfombra roja y dejar que pusiera bases militares donde quisiese no harían que Franco se hubiera sometido a EEUU? ¿Acaso puede haber neutralidad con bases estadounidenses en España?

  41. Alberto GT dice:

    Estas preguntas son para Don Pio, porquevparecen contradecir sus tesis. No son ironicas, ñues las hago desde la ignorancia para informarme.

  42. sinro dice:

    Hace falta un superhombre, un líder muy fuerte y seductor de masas. Hasta que eso no llegue, con la democracia sólo tendremos día del orgullo maricón. Y España es un país de rojos , de envidiosos y de malas personas, así que de momento….
    —————————–
    Como ejemplo tipico…. el historiador sin domicilio. 

  43. Pío Moa dice:

    “¿Y lo de recibir a Eisenhower con alfombra roja y dejar que pusiera bases militares donde quisiese no harían que Franco se hubiera sometido a EEUU? ¿Acaso puede haber neutralidad con bases estadounidenses en España?”

       Lo he explicado veinte veces, pero es inútil. Ante la amenaza soviética, la neutralidad habría sido imposible, por eso Franco la abandonó. Las bases useñas (las había en toda Europa) eran importantes porque Usa era la principal barrera frente al expansionismo soviético, y España un punto geoestratégicamente clave, junto con las islas británicas. Y por lo demás, España siguió llevando una política independiente: comerció con Cuba, no reconoció a Israel, se negó a enviar tropas a Vietnam, llevó su propia política en Hispanoamérica, etc. Para España, el enemigo clave era la URSS, de la que ya tenía experiencia. De modo que las basas fueron además un toma y daca, y Usa abrió el camino a la ruptura del aislamiento, fastidiando a los países de Europa occidental más opuestos y que casualmente más habían colaborado con los nazis..

  44. Pío Moa dice:

    Como dijo Franco, la ayuda useña, en pago por las bases,  fue modesta. Ayudó sobre todo a modernizar parciamente el ejército y a algunas inversiones menores. En lo esencial, España se había reconstruido con sus propias fuerzas, y bastante bien, no como los países de Europa occidental, tan orgullosos de su democracia, que no se debían a ellos, sino a los bombardeos useños. Y a Stalin.

  45. Historiadoradomicilio dice:

    Vaya, hombre el otro nazi al rescate. Otro de los superhombres del blog.

  46. Historiadoradomicilio dice:

    Y de España. 

  47. sinro dice:

    Y del mundo entero.

  48. Alberto GT dice:

    Frases de Martín Lutero

    Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta.

    Los nobles, los ciudadanos, los campesinos, todos entienden el Evangelio mejor que San Pablo y yo; ellos ahora son sabios y se consideran más conocedores que todos los ministros.

    Desde que la tiranía del papa ha terminado para nosotros, todos desprecian la doctrina pura y saludable. No tenemos ya aspecto de hombres, sino de verdaderos brutos, una especie bestial

    Le asusta a uno ver cómo donde en un tiempo todo era tranquilidad e imperaba la paz, ahora hay dondequiera sectas y facciones: una abominación que inspira lástima [...] Me veo obligado a confesarlo: mi doctrina ha producido muchos escándalos. Sí; no lo puedo negar; estas cosas frecuentemente me aterran

    [Mis seguidores] son siete veces peores que antes. Después de predicar nuestra doctrina, los hombres se entregaron al robo, a la impostura, a la crápula, a la embriaguez y a toda clase de vicios. Expulsamos un demonio [el papado] y vinieron siete peores

  49. jvaldez dice:

    El PSOE quiere aparecer como el solucionador con su Estado federal. Quieren que sus ideas (u ocurrencias) cuenten en el mapa político.
    .
    Dijo Sánchez que no pactaría ni con Podemos ni con Bildu, pues ha pactado. Al menos ha contado con ellos para hacerse con la presidencia. Supongo que también diría que no pactaría con partidos corruptos (refiriéndose al PP), pero entonces no se entiende que pacte con el PDECAT… y con el mismo PSOE, un partido también bastante corrupto (ahora mismo tiene dos frentes principales abiertos: Andalucía y uno nuevo, Valencia).
    .
    Borrell y Robles, que son los listos de la clase, a mí me parecen bastante siniestros. Al resto más o menos ya los ves venir.
    .
    El PSOE cree que no va a encontrar resistencia en la sociedad, así que sigue adelante con su plan, independientemente de lo que suceda en las elecciones. Deben creer que sus planes serán irreversibles.
    .
    ¿Participará la oposición en la comisiones que plantee el heptapartito? Quizás sea mejor dejar que se lo guisen ellos solos. Digo heptapartito, aunque igual me equivoco. 

  50. Lasperio dice:

    El gobierno (España) cerrará las nucleares en 2028. 

     

  51. jvaldez dice:

    Dijo Sánchez que no pactaría ni con Podemos ni con Bildu. Pues ha pactado.

  52. Lasperio dice:

    Al medio le da por la sodomía. 

  53. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  54. Proby dice:

    “Il Ragazzo Della Via Gluck”, de Adriano Celentano, es una gran canción.

    Por cierto, existe también una versión en inglés, cantada por Joe Dolan: “Tar And Cement”.  

Deja un comentario