Lo que liberales y demócratas deben a Franco

los mitos de la guerra civil-pio moa-9788497340939los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499la guerra civil y los problemas de la democracia en españa-pio moa-9788490551394

P. ¿Y en Europa?

–La deriva europea, quizá incluso más acentuada en España, es a lo que Tocqueville llamó “despotismo democrático”. A una especie de totalitarismo que tiende a convertir la sociedad en un parque temático, infantilizar a la gente y manipularla salvaguardando algunas formas de democracia. Pero bajo esa tendencia se presentan problemas muy amplios y en gran medida nuevos derivados de la llamada globalización, del impacto de las nuevas tecnologías, del crecimiento de la población y la interrelación cada vez más estrecha entre las gentes de todas partes. La ideología hoy predominante en la UE busca solucionar esos problemas marchando hacia un gobierno mundial que presuntamente aseguraría la paz, destruyendo las culturas nacionales, presentadas como fuentes de guerra, disminuyendo la población a base de destruir la familia so pretexto de “patriarcado”, fomentar la sexualidad estéril y el aborto, etc. Creo que ese programa es suicida y totalitario, pero contrarrestarlo exige elaborar unas ideas que no sean puramente defensivas. Tocqueville destacaba la importancia de la libertad frente a esas derivas que se producen espontáneamente en sociedades como las nuestras.

P. Sin embargo, ud se presenta como liberal y al mismo tiempo defiende al franquismo.

–Veamos, soy liberal en el sentido de que doy máxima importancia a la igualdad ante la ley, las libertades políticas y los límites al poder del estado. Al mismo tiempo soy muy crítico con la política concreta que han aplicado los liberales en España y con su pobre capacidad teórica. En buena medida el franquismo fue resultado y al mismo tiempo remedio a las estupideces liberales.

P. ¿Son estupideces las virtudes que usted relaciona con el liberalismo?

–No, claro. Cualquier teoría general solo puede aplicarse en unas condiciones históricas y culturales concretas, y eso en España ha fallado siempre. Tanto los liberales (en general “europeístas”), como los marxistas, los conservadores o los fascistas (que apenas hubo aquí) han carecido de análisis  mínimamente serios de la realidad española, a la que querían aplicar sin más unas ideas generales tomadas del extranjero y mal meditadas,  vulgarizadas y convertidas en tópicos y latiguillos. El tradicionalismo español también ha sido singularmente pobre y tópico.

P. Sigue la pregunta: ¿cómo ha podido ser eso con unos principios tan claros?

–Veamos: nuestros problemas arrancan de la república, en realidad de bastante antes, pero vamos a poner ese tope. Fueron los liberales los que trajeron la república, que enseguida resultó un caos de violencias, odios y miseria. Fueron liberales los que urdieron el Pacto de San Sebastián, empezando por Alcalá-Zamora, Maura o Azaña, así como fueron liberales los “padres espirituales” de la república, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala. Cuando Ortega escribe aquel artículo demencial  contra Primo de Rivera y la monarquía y al poco tiempo clama “no es eso, no es eso”, demuestra no haber tenido ni idea del país en que vivía. Como no la tenía de Europa, que según su tonta frase era “la solución”. Y fue el liberal Alcalá-Zamora y otros como él quienes, a pesar de una experiencia de cinco años desastrosos, abrieron camino al Frente Popular. Naturalmente, como para entonces las cosas ya habían llegado demasiado lejos  encontramos entre lo liberales, empezando por los “padres espirituales”, los más amargos denuestos contra la república y el Frente Popular y sus líderes. A menudo recuerdo esos denuestos porque a los “historiadores” convencionales les gusta olvidarlos. Pero si las cosas habían llegado tan lejos, si estaba en grave riesgo la integridad nacional y tan avanzado el terror totalitario y el plan de arrasar la  cultura cristiana,  se había debido en gran parte a aquellos liberales, a su ceguera y simpleza política. Y si afortunadamente aquellos peligros fueron superados no se debió a los liberales, sino al bando nacional, que rechazaba el liberalismo, precisamente por aquellas experiencias, aunque lo teorizase mal.

P. Por lo tanto, los liberales deben su subsistencia al franquismo.

–¡Y tanto! Como la Iglesia, como la monarquía, como, finalmente, la misma democracia. El franquismo solo tuvo oposición real del comunismo y, en sus últimos años, del terrorismo separatista etarra, también comunistoide. Nunca de los liberales. Me hacen gracia, triste gracia, los que se presentan como liberales y condenan al régimen que les salvó porque, dicen, era una dictadura y eso su escrupulosa conciencia no lo admite. ¡Qué habría sido de ellos sin esa dictadura que ellos mismos habían contribuido a hacer inevitable, y que fue históricamente tan necesaria y fructífera! Y hay otros tan torpes –¡siempre el tópico en sustitución del análisis!– que salen con que, en todo caso, Franco debía haber dado paso a la democracia mucho antes de su muerte. De haber hecho tal idiotez, los amenazadores  problemas que hoy tenemos los  habríamos tenido mucho antes, y muy agravados. Y desde luego no lo habrían evitado esos liberales.  En tuíter he expuesto estas ideas resumidas:

1. En el franquismo, España era el país europeo en que mejor se vivía. No todos, claro: los comunistas y separatistas estaban bastante fastidiados.

2. En el aspecto económico, España no era el país más destacado de Europa, aunque avanzaba con rapidez. Pero en salud social estaba mejor que ninguno: índices de delincuencia y población penal, suicidios, drogas, alcoholismo juvenil, fracaso familiar, prostitución, etc.

3. En el franquismo había algo así como seis veces menos presos que actualmente. Mucho menos fracaso familiar y escolar. Mucho menos alcoholismo juvenil. Mucha menos droga y pornografía. Muchos menos suicidios… La gente era más feliz.

4. En el franquismo había mucho más patriotismo que ahora. Apenas había separatismo. La única oposición real fue comunista y/o terrorista. Y el crecimiento económico fue durante los últimos quince años uno de los tres más altos del mundo.

5. El franquismo no puede volver, pero es mucho lo que podemos aprender de él para sanear una democracia que está siendo destruida precisamente por el antifranquismo del nuevo frente popular. Las enseñanzas puede ser útiles incluso frente a los rumbos que hoy sigue la UE. Pero ese es un terreno por explorar.

*******************

Este sábado en Una hora con la Historia, trataremos las particularidades del catolicismo español en la Reconquista. Pueden ver en YouTube y en podcast la sesión anterior: la primacía de Castilla en la génesis de España: https://www.youtube.com/watch?v=BDGLvcZvcxg&t=23s La Reconquista Y España

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

179 Respuestas a Lo que liberales y demócratas deben a Franco

  1. Hegemon dice:

    Dice Moa:

    Naturalmente, como para entonces las cosas ya habían llegado demasiado lejos  encontramos entre lo liberales, empezando por los “padres espirituales”, los más amargos denuestos contra la república y el Frente Popular y sus líderes.

    Nada extraño ni singular de España. Durante el siglo XIX se suceden distintas “revoluciones” o violencias por toda Europa apoyadas por los liberales y los masones que intentaban romper y acabar con el Antiguo Régimen reinstaurado en Viena, cuya cabeza espiritual era Matternich, en 1815. Una vez que los revolucionarios se desmadraban y la violencia no sólo amenazaba con romper con el orden establecido sino con todo el sistema, los liberales se apresuraban a apoyar a los absolutistas por lo menos para mantener el orden, que lo restablecían a sangre y fuego. Así ocurrió en las revoluciones de 1830, del 48 y de la década de los años 60 del siglo XIX en distintas partes de Europa. Y así paso, con retraso, en España con la salvedad que en nuestra Guerra Civil las ideas revolucionarias venían cocinadas por el marxismo y el anarquismo. En verdad Europa era la solución, en el sentido de haber aprendido lo que la ocurrió. No el remedio. Pero los liberales españoles, muy torpes y serviles no lo supieran ver o no quisieron verlo. 

    El remedio, creo yo, estaba en nosotros, no en Europa. España no necesitaba implantar el sistema liberal que Europa había conseguido con mucho esfuerzo y violencia, de la misma manera. Las reformas liberales de la Restauración o la misma República nos hubieran conducido a un régimen democrático liberal (Satnley Payne) sin traumatismos ni violencias ni guerra como produjeron el sectarismo, el totalitarismo y la violencia de las izquierdas y los separatismos antiespañoles. La cosa se vuelve a repetir y como antes, los liberales y la derecha tienen mucha culpa. Y como antes, ahora tampoco Europa o Uropa no es la solución ni el remedio. 

  2. Hegemon dice:

    Dicho lo cual, no hay más remedio que reconocer la virtudes del franquismo que fue una etapa necesaria, balsámica y próspera para España. Fue el eslabón que eliminó las revoluciones totalitarias del Frente Popular y que nos conecta con la democracia liberal. Una democracia que quieren destruir porque viene y es gracias, precisamente, al franquismo. 

  3. Odiseus dice:

    Lo de Europa efectivamente es un terreno por explorar, pero la verdad es que Ud. lo centra muy bien al inicio del texto de hoy. 

    Europa es hoy en definitiva un continente en el que la deconstrucción intelectual de las sociedades lleva más tiempo aplicándose que en España. De ahí que todo parezca más lustroso, refinado y hasta de buen gusto. Pero no es más que pura apariencia. Son sociedades concienzudamente aniquiladas, y orgullosas de su ramplonería y frivolidad.

    No en vano en Europa del norte han campado a sus anchas desde hace siglos toda clase de sectas, herejías y degeneraciones del cristianismo en general y del catolicismo en particular. Antes de que se inventara la ingeniería social o de que fuera conocida por ese nombre más bien, la forma de confundir a las sociedades, eterno interés de ventajistas, era adulterar el contenido de la moral cristiana, verdadera espina dorsal de las naciones.

    Que todo eso haya tenido lugar desde hace tanto tiempo es en gran parte lo que explica que que Europa del norte sea una mina inagotable donde toda clase de perversiones se explotan a cielo abierto (o a infierno abierto).

    Son los europeos del norte en general gentes muy capaces para las disciplinas técnicas pero sorprendentemente ciegas para las relaciones humanas y las humanidades, campos donde comulgan sin rechistar con enormes ruedas de molino. Precausión, amigo pensador, con todo lo que venga de allí, raramente bueno.

  4. Historiadoradomicilio dice:

    Si,los alemanes y el estudio del mundo romano y antiguo ( por ejemplo)  no se han llevado tan bien nunca como los españoles. Unos piernas a su lado. 
    ¿Este hombre se cansará algún día de hacer el ridículo?

  5. Historiadoradomicilio dice:

    Los filósofos alemanes tampoco tienen nada serio que oponer a los grandes pensadores españoles. 
    Y así sucesivamente.
    El tonto sigue igual, que diría Julio Iglesias. 

  6. Entrevista a Santiago Abascal en Es la tarde de Dieter el 20 de septiembre del 2018…
    https://www.youtube.com/watch?v=Z6xbfy7HkjU

  7. Arrecho dice:

    El problema no son el psicópata integrado y el falsario de Iglesias, el problema son hijos de puta señoritos pijos como toda la banda de peperos y ciudadanitas.

    Fernández Maillo(PP) presumiendo de”represaliado del franquismo” y acusando a Franco de ser como Lenin y Hitler en Twitter:

    F. Martínez-Maillo‏Cuenta verificada @martinezmaillo

    SeguirSeguir a @martinezmaillo

    Más

     

    Franco era un dictador en toda regla, como Lenin o Hitler, los q sufrimos en las carnes de nuestra familias al dictador, llamamos a las cosas por su nombre. Pero q nadie confunda nuestra posición como partido por unas declaraciones desafortunadas @PPopular @GPPopular

  8. Arrecho dice:

    El vividor, hipócrita y repelente de Girauta “condenando el franquismo” en sesión parlamentaria:

    https://www.youtube.com/watch?v=w4J7N4Uc0AI

    Hay que ser un auténtico mierda para votar al PP o Ciudadanos se sea o no”franquista”. Su inanidad, complicidad e inutilidad son insultantes para cualquiera. Corruptos integrales.

  9. Todos estos antifranquistas de mierda, como Girauta, son peores que los frentepopulistas. Porque estos realmente eran, son y serán sus enemigos (de Franco), pero es que estos cenutrios como por ejemplo, Pedro Jota también, que presumen de no estar ni con unos ni con otros, al final no están con nadie, efectivamente, y no son útiles para nadie ni para nadie, claro. Y mucho menos para España…

  10. No son útiles para NADA ni para nadie, perdón…

  11. Parece ser que VOX propone el escrutinio mayoritario uninominal, como hacía Ciudadanos hasta que dejo de hacerlo. El que quiera tener una idea de lo que es el tema…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Escrutinio_mayoritario_uninominal

  12. Arrecho dice:

    Girauta es un oportunista, igual que todos los niñatos Ciudadanitas(partido formado por los derrubios del PP y el PSOE y sus terceras filas) Es peor el PP, partido antifranquista  fundado por 6 exministros franquistas.

  13. jvaldez dice:

    Camboya (ejemplo extremo):
     
    * Campo
    Estructura burocrático-oligárquica de dominación
    (jemeres, comisarios políticos)
    │   │   │   │   │   │
    │   │   │   │   │   │  Estructura ya desplegada (por aquí entran y aquí se queda la gente).
    │   │   │   │   │   │
     
            ↑ La gente es sacada de la ciudad para ser conducida a la estructura.
            ↑ La estructura ya está creada y está esperando a la gente para meterla en ella.
            ↑ Se trata de crear una nueva sociedad perfecta.
            ↑ Todo controlado por el Partido Comunista de modo que liquida toda pluralidad.
            ↑
    Sociedad (imperfecta)
    * Nom Pen (capital)
    ………………………………………………………………………………………………………..
    ¿Pero y si esa estructura no está creada?
    ¿Y si en esa sociedad hay elecciones?
    Hay que crearla, pero primero hay que ganar las elecciones, que es lo que disfraza a los verdaderos totalitarios de demócratas.
     
    Partido X
    ↑ Elecciones: Las gana el Partido X.
    ↑ El Partido X tiene la intención de crear esa estructura.
    Sociedad (imperfecta)
     
    Ahora está el Partido X en el poder. Se trata de crear la estructura de dominación burocrática, que tiene que ser tejida de arriba abajo para atrapar a la población del mismo modo que una red que cayera lentamente desde lo alto de un edificio. Hay que irla desplegando a través de comisarios políticos o como se les quiera llamar.
    Esto tiene un problema: La disidencia que se plantea en toda sociedad. Al ser una estructura totalitaria (en el mal sentido), la disidencia no puede escapar.
     
    Partido X
    Estructura burocrático-oligárquica de dominación
    │   │   │  │  │   │ Esta estructura se va desplegando
     
     
    Sociedad (imperfecta)
     
     
    Partido X
    Estructura burocrático-oligárquica de dominación
    │   │   │   │   │   │
    │   │   │   │   │   │ Se sigue desplegando la estructura
     
    Sociedad (imperfecta)
     
    Hasta atrapar a la sociedad…
    Estructura burocrático-oligárquica de dominación
    Partido X
    │    │     │     │    │    │
    │     │    │    │     │    │
    │So│ci│ e│da│ d│
     
     
    El resultado final (en cuanto a estructura) es el mismo, además de eliminar la pluralidad en la sociedad, ya que todo está controlado por el partido.

  14. De todas formas, a pesar de que Girauta se equivoca condenando al franquismo, yo no voy a cometer el error de estigmatizarlo, precisamente en momentos tan delicados para España como este. Sería muy fácil para quiénes trabajan a favor de la ruina de España que no dejaremos manipular tan fácilmente. Ciudadanos no es igual que el PSOE, ni mucho menos que Podemos. Y seguiremos trabajando por España, siempre…

  15. que noS dejáramos manipular, perdón…

  16. sinro dice:

    Es que ser antifranquista da votos. Y por desgracia todos o la mayoria de los politicos tienen que pasar por el aro. Es muy arriesgado hoy dia defender el franquismo, se te echan como avispas en masa. Sobre todo las tiorras y los tiorrillos. Hasta que gane Vox, y de repente todo el mundo tenga acceso a la verdad historica. Al final veremos toda una poblacion diciendo.. no, si yo tenia la mosca detras de la oreja, porque era muy extraño tanto odio al pobre Franco. 

  17. ¡Pablo, echa a Maillo que es un idiota…!

  18. Vox se querella contra Pedro Sánchez por su tesis y por “promocionar” a su mujer
    Vox presentó este jueves una querella en el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por plagiar presuntamente su tesis doctoral. La formación liderada por Santiago Abascal considera que “hay claros indicios” de falsedad documental en el trabajo que presentó en noviembre Sánchez en la Universidad Camilo José Cela.
    http://www.elmundo.es/espana/2018/09/21/5ba505fe268e3eea0e8b464f.html

  19. ramosov dice:

    El caso de Girauta es especialmente grave y asqueroso, porque él conoce la historia.

  20. jvaldez dice:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ivan-redondo-huracan-master_168518_102.html
    Iván Redondo, otro caso que habrá que aclarar.

    Si se confirma, ¿alguien será capaz de decirle a Sánchez que recapacite y convoque elecciones? Si no quiere este año, al menos el año que viene.

  21. El doctor “Cum Fraude” no dimite ni aunque aparezca un cadáver en su armario. Simplemente habrá que echarlo, y más vale que lo hagamos pronto…

  22. Alvo dice:

    Qué panda de gilipollas son en TVE… Pues no que ponen a un humorista useño y después a Teresa May hablando en inglés, sin traducción ni subtitulos ni nada … “ya han oído las palabras de la primer minitro” sigue el predentador .. 

  23. Alberto GT dice:

    Los filósofos alemanes tampoco tienen nada serio que oponer a los grandes pensadores españoles. Y así sucesivamente.

     Pues sí te lo digo. La filosofía alemana es basura liberal anticristiana. La filosofia española del Siglo de Oro es derecho natural y moderacion del Estado. 

    Kant detsruyo la metafisica solo por su escepticismo ridículo.

    Hegel es el padre del ttalitarismo.
    DeMarx y Nietzsche ni hablo

  24. Estoy con usted Alberto, como Jaime Balmes nada…

  25. Alberto GT dice:

    Y Donoso Cortés. 
    Pero me referia aen Suarez, Vitoria, Báñez, etc

  26. Historiadoradomicilio dice:

    Claro, hombre Kant es poca cosa. 
    Ande,acuéstese un rato. 

  27. Nosotros no necesitamos filósofos, tenemos a Cristo…

  28. Historiadoradomicilio dice:

    Otra cosa Alberto: una cosa es que no le guste Hegel, Marx o quién sea y otra cosa es que no sean grandes filosofos. Acierte ennalgo o este equivocado en todo, Marx es uno de los filósofo más influyentes de la historia, por ejemplo. 

  29. Marx podrá haber sido influyente, pero como filósofo es una ruina, porque es incapaz de explicar nada que tenga algún sentido…

  30. Historiadoradomicilio dice:

    Eso justo decía un musulmán al quemar libros.
    Si estos libros dicen lo que dice el Corán, son superfluos. 
    Si dicen lo contrario, entonces son hereticos y deben quemarse. 

  31. La prueba es la cantidad de idiotas que le siguen, y en que estado se encuentran desde el punto de vista intelectual, o moral… Una pandilla de chiflados, con muy mala leche, y que arruinan todo lo que tocan.

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Si como filosofo era inutil: lo curioso es que no hayan salido dieciséis filosofos tan influyentes como Marx en España, si como dice Odiseus, los europeos del Norte no valen para las humanidades. el

  33. sinro dice:

    Todo el puñetero mundo jodido, porque hubo un señor llamado Marx, Que seria responsable de la muerte de mas de 100 millones de seres humanos. 

  34. Historiadoradomicilio dice:

    Influyente no significa más que importante, pero ni bueno ni malo. Hitler también fue en su momento muy influyente y también jodió el mundo a gusto. 
    También hay mucho rollo al respecto: que Lenin montase una serie de campos de concentración tiene que ver poco con los escritos de Marx, que no dejo nada escrito al respecto de cómo organizar un estado comunista .

  35. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, un grande filósofo no es el que es influyente, sino el que se acerca a la Verdad. 

    Por muy influyente que sea Miley Cyrus, no es una gran filósofa. Ni tampoco Trump.

  36. Historiadoradomicilio dice:

    Ya. Gran descubrimiento el que Miley Cyrus no es filosofa. Ni Trumpo ni Cristiano Ronaldo. 
    Algo más?

  37. Alberto GT dice:

    Gran filosofo es el vuen filosofo, no el mas famoso

  38. Alberto GT dice:

    Yo no comparto, historiadoradomicilio, lo de que no necesitamos filosofos por tener a Cristo. Los Padres de la Iglesia usaron filosofia, asi como el de Aquino

  39. Pues fíjate que con Cristo basta, porque Él es la única Verdad. Y qué mejor filosofía que esa. Otra cosa es que sean bienvenidos, aquellos que ayudan a aproximarnos al Maestro, y en todo caso a interpretarlos…

  40. A interpretarlo a Él, perdón…

  41. Alberto GT dice:

    Miguel Angel, pues eso digo. Eso es lo que han hecho los filosofos medievales. Aproximar el conocimiento de Cristo, Su Evangelio, la mofal y el mundo que el Padre creó por el Hijo en el Espíritu Santo.

  42. Alberto GT dice:

    Para eso estan los Doctores de la Iglesia. Para ayudarnos a entender a Cristo. Como Santa Teresa de Jesús o Dan Juan de la Cruz. No predican nada diferente a Cristo, pero si nos ayudan a entenderlo mejor. 

  43. Estamos de acuerdo…

  44. Sólo matizar que, aunque todos esos queridos hermanos han hecho una labor extraordinaria, el filósofo es Él. La razón de nuestras vidas es Él. Y es gracias a Él que nuestra conciencia tenga un atisbo de luz…

  45. Más que tenga, tiene un atisbo de luz… 

  46. Alberto GT dice:

    Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales. Jesús vio al publicano y, porque lo amó, lo eligió, y le dijo: Sígueme. Sígueme, que quiere decir: «Imítame». Le dijo: Sígueme, más que con sus pasos, con su modo de obrar. Porque, quien dice que permanece en Cristo debe vivir como vivió él.
    El -continúa el texto sagrado- se levantó y lo siguió. No hay que extrañarse del hecho de que aquel recaudador de impuestos, a la primera indicación imperativa del Señor, abandonase su preocupación por las ganancias terrenas y, dejando de lado todas sus riquezas, se adhiriese al grupo que acompañaba a aquel que él veía carecer en absoluto de bienes. Es que el Señor, que lo llamaba por fuera con su voz, lo iluminaba de un modo interior e invisible para que lo siguiera, infundiendo en su mente la luz de la gracia espiritual, para que comprendiese que aquel que aquí en la tierra lo invitaba a dejar sus negocios temporales era capaz de darle en el cielo un tesoro incorruptible.
    Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. La conversión de un solo publicano fue una muestra de penitencia y de perdón para muchos otros publicanos y pecadores. Ello fue un hermoso y verdadero presagio, ya que Mateo, que estaba destinado a ser apóstol y maestro de los gentiles, en su primer trato con el Señor arrastró en pos de sí por el camino de la salvación a un considerable grupo de pecadores. De este modo, ya en los inicios de su fe, comienza su ministerio de evangelizador que luego, llegado a la madurez en la virtud, había de desempeñar. Pero, si deseamos penetrar más profundamente el significado de estos hechos, debemos observar que Mateo no sólo ofreció al Señor banquete corporal en su casa terrena, sino que le preparó, por su fe y por su amor, otro banquete mucho más grato en la casa de su interior, según aquellas palabras del Apocalipsis: Estoy a la puerta llamando: si alguien oye y me abre, entraré y comeremos juntos.
    Nosotros escuchamos su voz, le abrimos la puerta y lo recibimos en nuestra casa, cuando de buen grado prestamos nuestro asentimiento a sus advertencias, ya vengan desde fuera, ya desde dentro, y ponemos por obra lo que conocemos que es voluntad suya. Él entra para comer con nosotros, y nosotros con él, porque, por el don de su amor, habita en el corazón de los elegidos, para saciarlos con la luz de su continua presencia, haciendo que sus deseos tiendan cada vez más hacia las cosas celestiales y deleitándose él mismo en estos deseos como en un manjar sabrosísimo.

    FUENTE: http://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=lt_2134&id_fecha=21-9-2018&idd=346&hora=2

  47. Alberto GT dice:

    Es de San Beda el Venerable, sacerdote inglés del siglo ¿VI?

  48. Esa es la verdadera filosofía, la del alma…

  49. Odiseus dice:

    Iglesias pide democratizar los toros y ver si la gente los quiere o no.

    Lo que hay que democratizar es el comunismo, y ver si los españoles lo quieren o se debe ilegalizar por genocida.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-21/iglesias-pide-democratizar-los-toros-y-consultar-a-la-ciudadania-si-los-quieren-o-no-1276625281/
     
     

  50. sinro dice:

    Primero ha de venir una epoca de lucha contra la manipulacion y contra la desinformacion del sistema. Seguro que si ahora hicieran un referendum… si o no al comunismo, no saldrian tan mal parados. En España mucha gente camina por la calle con el cerebro envenenado.

  51. sinro dice:

    Muy interesante el post de Lasperio. 

  52. jvaldez dice:

    ¿Censuran un calendario erótico de bomberos? Yo tenía a muchos bomberos por podemitas. Si lo son en su mayoría, entonces no me dan ninguna pena. El Hermano Mayor que promueven también les vigila a ellos las 24 horas, como cuando Espinar se tomó un par de botellines de Coca Cola; el Hermano Mayor le vigila también a él, y le va a estar vigilando las 24 horas, especialmente cuando vaya al restaurante o al bar.

  53. jvaldez dice:

    Una tesis con faltas de ortografía no puede recibir un sobresaliente cum laude, en todo caso sobresaliente, pero nunca cum laude. Esto ya es un indicio de irregularidad y motivo suficiente para investigar. Los de Podemos no se tiraron a la yugular de Sánchez, como hicieron con otros, no dijeron vamos a por Sánchez, sino que hablaron de “enseñar la tesis para cerrar la boca a quienes publicaban esas informaciones”, después hablaron de “una tesis cutre”, pero en ningún caso han pedido la dimisión de Sánchez. El presidente dijo en el Congreso que presentar una tesis con plagios era motivo de dimisión en muchos países. Ahora se tendrá que aplicar el cuento. Además si ha cobrado como doctor, no mereciéndolo, ¿eso no sería corrupción?

  54. A los comunistas españoles no les interesa que caiga el doctor Cum Fraude, sino que se mantenga débil para poder manejarlo a su antojo… 

  55. Manolo dice:

    La correción política, a través de cødigos de conducta promovidos por grupos LGTBI y feministas, ya está haciendo mella hasta en el desarrollo del kernel Linux

    https://www.muylinux.com/2018/09/17/linus-torvalds-se-retira-temporalmente/

  56. ramosov dice:

    Aprovechando el mundo globalizado y demás zarandajas que tenemos, había empezado a pensar la liga española de fútbol la posibilidad de que se jugasen partidos de nuestra liga en el extranjero, USA, por ejemplo. Y claro, ¡qué casualidad! los únicos que lo ven con buenos ojos y deseos de apuntarse van y son los dos equipos-representantes patrios del independentismo catalán: el Gerona y el Barcelona, cuyo partido en campo del primero pensaban jugarlo en Miami. Obviamente el objetivo no era otro que montar -dentro de la estrategia de internacionalizar el “conflicto”- un aquelarre independentista en el extranjero.A tal fin tenían ya incluso regaladas entradas para el partido. Y mucho ha tardado la federación española en decir que no autoriza la cosa, y seguro que no por lo del independentismo, sino por vaya vd. a saber qué.

  57. Manolo dice:

    SJW es el nombre peyorativo que reciben las personas que apoyan este tipo de movimientos

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerreros_de_la_justicia_social

    https://youtu.be/ou3-oG2UkYY

  58. ¡Hay que prohibir el comunismo en España, en cuanto tengamos ocasión! 

  59. sinro dice:

    M A, prohibirlo es imposible, mas bien, hay que curar a la gente de esa enfermedad tan perjudicial. 

  60. sinro dice:

    Ellos que tanto presumen de luchar contra el capitalismo, (las izquierdas), y son precisamente los que hacen posible la labor macabra del plan de la elite. 

  61. Arrecho dice:

    Pedro Sánchez no plagió la tesis, se la plagiaron  , basicamente porque el no la hizo, se la hizo Carlos Ocaña del gabinete del mariconeti Miguel Sebastian.
    Miguel Angel, lo de Girauta es gravísimo y no se puede exculpar en pro de un mariconservadurismo ridículo. Ciudadanos no es útil para nada, no es ni siquiera un mal menor.

    Sinro, ser antifranquista no da votos. A Ciudadanos y el PP les está restando votos su postura complaciente con la ley de mentira histórica y otras cuestiones.Ser antifranquista sólo da algún voto al PSOE-Podemos.
    La mayoría de la intención de voto de VOX procede de los asqueados del PP-Ciudadanos.
    Ciudadanos es un partido progre  jaconino con toques liberaloides (homosexualistas, pro ideología de género, mundialistas, partidarios de los vientres de alquiler … es un partido Popperiano de esa derecha sin valores más que los d ela bolsa. Un PP de niñatos progres)

  62. Arrecho dice:

    Un señor que conozco se afilió en 1979 a Alianza Popular. A los dos meses ya se quitó  diciendo:”Con estos señoritos no hay nada que hacer” , pues bien, eso mismo sigue siendo así  con el PP-Ciudadanos. Partidos de señoritos pijos y niñatos de master privado(regalados también)

  63. Arrecho dice:

    La única esperanza y voto útil y coherente es VOX y la Coalición AES-FE-JONS-DN. Todo lo demás es votar al partido único en sus diferentes familias(movimiento antinacional PPSOEMOS), es votar más de lo mismo, es votar totalitarismo y mundialismo.

  64. ¿Cómo que imposible? Al menos, déjame que prohibamos cualquier formación política que defienda el comunismo en España. Otra cosa es que siempre haya idiotas que sigan comulgando con ruedas de molino. En esto, sí que hay que hacer una labor pedagógica y hacer ver a la gente en que consiste esa lacra. Y luego aliarnos con países que compartan esa sensibilidad como por ejemplo Polonia, para intercambiar experiencias, y establecer estrategias comunes. Más teniendo en cuenta que ambos países estamos dentro de la Unión Europea. Y no sólo con Polonia, crear un núcleo de naciones anticomunistas a nivel europea, pero también planetario… Es importante combatir el marxismo cultural, y erradicarlo de las universidades. Y erradicar así mismo, todas sus banderas. Desde la ideología de género, hasta el ecologismo y cualquier excusa que ellos tengan…

  65. O sea, la lucha contra el comunismo tiene que ser total…

  66. Historiadoradomicilio dice:

    Prohibamos el comunismo. Luego prohibamos la droga, y solucionemos también ese problema. 

  67. Odiseus dice:

    Sr. Historias, el comunismo está prohibido en algunos países occidentales. Piense primero y escriba después. Le irá mejor.

  68. Odiseus dice:

    El agua de Madrid, ¿la mejor del mundo? Para el cáncer, puede ser. El Canal de Isabel II tiene gran parte de su red de distribución mediante tuberias de fibrocemento que contiene amianto. Mejor agua mineral para beber.
    https://www.soloboadilla.es/actualidad/noticia/news/aprobada-la-eliminacion-de-las-conducciones-de-agua-potable-fabricadas-con-microcemento/

  69. Odiseus dice:

    Por cierto, el fibrocemento absorbe todo. También si hay fugas de desagües cerca. Hay personas que perciben un cierto olor a desagüe en el agua del grifo del Canal de Isabel II. Será todo casual, pero como eugenesia no tendría precio.

  70. Cannonball Adderley Quintet “Work Song/Canción del trabajo”
    https://www.youtube.com/watch?v=MmwsQ_dHrFM

  71. sinro dice:

    Estamos hablando de España. Con su historial de expansion del comunismo en las universidades y otros centros docentes. Y como consecuencia cinco millones españoles han votado a un cinico asqueroso que vive haciendo todas las cosas contrarias a las que predica. El comunismo dentro de las democracias contemporaneas es una enfermedad, un sindrome, que vende una serie de valores con los que juegan con los sentimientos humanos. Solo se puede combatir en el frente, como lo hizo Franco, o con terapias, para que la gente vuelva en si y bajen de la nube en la que se han encaramado. 

  72. sinro dice:

    En España el daño que hace el comunismo es que todas sus fuerzas estan coordinadas y trabajan para tumbar el sistema. Estamos hablando de un ejercito de gente comunista dentro de la politica que viven de un buen sueldo que pagamos todos, y su labor principal es la de derrocar el sistema para imponer su dictadura. Como se les quita el chollo?— no votandoles, pero como es posible, si los medios de difusion no dejan de difundir sus caras simpaticas y rejuvenecidas, (excepto algunas). Sin delatarles de lo que esta gente esta dispuesta a hacer con España y los españoles?- Reciben hostias en los debates a mansalva y les resbala, solo se les corolean los mofletes por unos segundos, pero siguen, aqui no ha pasado nada, son gajes del oficio..(recibir palos a diestras y siniestras, bueno mas bien a diestras),en fin, que cada uno saque sus propias conclusiones. 

  73. Odiseus dice:

    Maravilla descubrir como quieren prohibir una forma tradicional de sacrificar animales con banderillas y estoques los mismos que están a favor de los novedosos asesinatos cometidos con banderillas y estoques antes y durante la guerra civil por cofrades de partidos comunistas en España. Cinismo nivel cósmico-galactico.

  74. sinro dice:

    No hay que ir mas lejos Odiseus, son los mismos que propagan el aborto y ridicuralizan a los que estamos en contra. A ellos no les importa que al no nacido lo torturen dentro de la matriz de su madre y le den el quebrando final de sus santos huesos para que su corazon deje de latir. Ellos son mas animales que los mismos toros de lidia.  

  75. Nosotros en VOX, estamos a favor de los toros y de la caza+pesca, como no podría ser de otra manera.

    Y yo personalmente creo en la libre posesión de armas por parte de los ciudadanos, de penalizar muy gravemente el allanamiento de morada (okupas), y creo en el derecho de cualquier ciudadano a defender su propiedad privada a tiros si hace falta…

    https://gaceta.es/espana/vox-la-propuesta-podemos-acabar-la-caza-los-toros-20180129-1344/

  76. sinro dice:

    Yo tambien quiero ser de Vox.

  77. Pues aquí tienes Sinro, incluso por 1 euro al mes si únicamente eres simpatizante, puedes ser afiliado a VOX…
    https://www.voxespana.es/afiliarse-a-vox

  78. En realidad están espantados, pero no porque estén preocupados excesivamente por los políticos presos, sino porque una larga condena a los implicados en el golpe de Estado, sería un mazazo contra el frentepopulismo (socialismo/comunismo+separatismo) en España. No obstante, cada vez que algún enemigo de España como esta zurupeta, haga este tipo de declaraciones, debíamos sumar un año más a la condena de los golpistas, si es que finalmente son condenados…
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-09-22/la-delegada-del-gobierno-partidaria-de-indultar-a-los-presos-independentistas-1276625318/?fb_comment_id=2319554334752864_2319716931403271&comment_id=2319716931403271#fc0f225c099fdc

  79. Historiadoradomicilio dice:

    Si,señor: ladroga jasido prohibida en todos los países occidentales,con un éxito atronador, según tengo entendido. También está prohibido en algunos países el negacionismo: tenga cuidado con lo que desea…

  80. Es que esa debe ser la forma de actuar. Si te acusan injustamente de que han enviado soldados a determinado misión, y sólo enviaste apoyo logística, al día siguiente das la orden de enviar un batallón de soldados. Y si aún siguen con la boca abierta, y piando, envías una brigada. Cada vez que alguien proteste porque los presos están encarcelados efectivamente, encarcelas cinco más… Y esa es la única forma en que entiendes que tú tienes el poder y sobre todo la autoridad. Siempre de acuerdo a la ley, y  no arbitrariamente claro. Pero hay que ser autoritario para que ciertas alimañas te respeten…

  81. sinro dice:

    Apuntate tu tambien a Vox, historioso. 

  82. Yo soy partidario de prohibir cualquier tipo de droga. Y no sé, si eso será suficiente para erradicar la lacra… Aunque debemos advertir que en España tenemos un récord, ciertamente inquietante. Ningún juez ha sido imputado por temas de drogas, y eso es raro. O sea que, no se prohíbe la droga para que el Estado se convierta en el “camello” oficial de la sociedad. Si no erradicamos la lacra, efectivamente, al menos no veremos, como he visto ya muchas veces en la plaza 2 de mayo de Madrid, gente vendiendo hachís en pelotas de tamaño fútbol con un furgón fijo de la policía, y sin que impidan el trapicheo, y la compra y la venta de droga. El barrio de Malasaña, calles adyacentes, donde te preguntan al oído si quieres coca. Mire usted, eso por lo menos lo íbamos erradicar. La gente se seguiría drogando, no sé hasta que punto, pero de nosotros no se ríen. ¿Es que no había droga en el franquismo? Por supuesto, pero en mucha menor medida, y sin reirse en nuestra propia cara…

  83. NIKITO dice:

    pues Manolo más asustado todavía…..aunque estos casos desesperados a veces surgen buenas soluciones….por cierto recuerdo que hace unos días Roca Barea señalaba la progresiva protestantisación de la Iglesia …que en el fondo viene a ser lo mismo….con un homenaje a Lutero en su V centenario….  

  84. NIKITO dice:

    también en mi parroquia me dejaba descolocado como chicos de tendencia homoxesual más o menos declarada….pululan alrededor del párroco también parecido…estas personas no actúan como católicos tradicionales, incluso el cura….sino que van a su aire, picando en temas culturales cercanos al psoe sin hacer labores estrictamente religiosas, de catequesis y eclesiales…..en fin cosas raras ….en principio me decía…las cosas del medernismo……pero ahora voy liando el embrollo…..      

  85. Alberto GT dice:

    SAN AGUSTÍN

    El Señor, dice la Escritura, castiga a sus hijos preferidos. Y tú te atreves a decir: «Quizás seré una excepción.» Si eres una excepción en el castigo, quedarás igualmente exceptuado del número de los hijos. «¿Es cierto -preguntarás- que castiga a cualquier hijo?» Cierto que castiga a cualquier hijo, y del mismo modo que a su Hijo único. Aquel Hijo, que había nacido de la misma substancia del Padre, que era igual al Padre por su condición divina, que era la Palabra por la que había creado todas las cosas, por su misma naturaleza no era susceptible de castigo. Y, precisamente, para no quedarse sin castigo, se vistió de la carne de la especie humana. ¿Con qué va a dejar sin castigo al hijo adoptado y pecador, el mismo que no dejó sin castigo a su único Hijo inocente? El Apóstol dice que nosotros fuimos llamados a la adopción. Y recibimos la adopción de hijos para ser herederos junto con el Hijo único, para ser incluso su misma herencia: Pídemelo: te daré en herencia las naciones. En sus sufrimientos, nos dio ejemplo a todos nosotros.

    Fuente: http://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=lt_213&id_fecha=22-9-2018&idd=568&hora=2

  86. sinro dice:

    Un viejo y querido amigo mio, M A. Te va a gustar como toca la harmonica, el gran Larry Adler. Hubo un tiempo al comienzo de los noventa. yo solia acompañarle a la guitarra en eventos de caridad. Tocabamos en las carceles londineses para los presos para  navidad. Larry si fue un comunista distinguido, expulsado de America por sus ideas politicas, pero fue muy famoso en todo el mundo y toco en las mejores salas de conciertos. Fue para la harmonica lo que Andres Segovia para la guitarra. 

    https://www.youtube.com/watch?v=GjYmZKo5b4I

  87. sinro dice:

    Dios lo tenga en su gloria, aunque fue ateo, y por supuesto judio. 

  88. ¡Bueno Sinro, nadie es perfecto…!

  89. sinro dice:

    O en este enlace tocando con Diiango. Reinhaldt. Ya no se hace musica asi. 

    https://www.youtube.com/watch?v=JsVNJkDdurk

  90. A mí de jazz antiguo, un tema que me encanta, y que he puesto otras veces es el Tropical Rhumba de Sidney Bechet…
    https://www.youtube.com/watch?v=a2_coiTYveE

  91. Alvo dice:

    Los gilipollas “de todas las edades y de todo el pueblo” de Santorcaz celebran un festival, Stz’s Artists… 

  92. Alvo dice:

    Como los gilipollas de la federación española, ¿española?, de atletismo, que hoy ha celebrado su Madrid Street Athletics….

  93. Alvo dice:

    Como los gilipollas proxenetas de Vigo, ponen un cartel de anuncio “el amor no existe, se hace”, y al lado el horario OPEN 17:00h

  94. Alvo dice:

    El inglés es la lengua internacional de la prostitución …

  95. Alvo dice:

    y de los gilipollas …

  96. sinro dice:

    Que estas, borracho, Albo?

  97. Alvo dice:

    . . Y de los gilipollas de Mediamarkt y su nuevo anuncio Oh my God .. 

  98. Pues eso aún es peor Alvo, Mediamarkt es alemana…

  99. Proby dice:

    El inglés no tiene la culpa de que algunos GILIPOLLAS lo utilicen cuando no lo tienen que utilizar. La culpa no es de las lenguas, sino de los monos de imitación. Ya lo dijo Lázaro Carreter, que no era muy partidario de los anglicismos innecesarios. 

  100. sinro dice:

    Y tambien de quien nos lo impone como idioma obligatorio. Los que hacen las leyes, y la mayoria de ellos no tienen ni zorra idea de hablar ingles. 

  101. Es evidente que existe una presión por parte del “Imperio” anglo-useño para que su idioma se imponga en cuantos más países mejor, que es canalizada a través de los tontos útiles que ayudan a introducir otras cosas, como la ideología de género y la preferencia de los distintos ciudadanos por el globalismo mundial. Un vehículo perfecto para conseguir ese propósito es la industria musical anglo-useña…

  102. sinro dice:

    Me pregunto si en Rusia tambien el ingles es obligatorio dentro del sistema educativo. 

  103. Yo no lo creo Sinro, me extrañaría mucho… Pero bueno, en la vida cosas más raras se han visto. Por cierto, en Rusia casi nadie habla inglés, y si lo enseñan debe ser muy de pasada. Pero también hay, su grupo de esnobs que, en alguna que otra serie de televisión hacen el paripé, y además cuidándose mucho de pronunciar bien…

  104. Saque la noticia el otro día, pero más que nada, para que todos supierais que estaba corriendo esta noticia…

  105. Alvo dice:

    Creo que San Agustín tiene razón….  el castigo, el sufrimiento es lo más real … los periodos de felicidad paracen ensoñación y no son completos porque uno sabe que no van a durar para siempre: que más tarde o temprano, mañana mismo, tenemos que enfrentarnos al sufrimiento, a la realidad…

    Digo realidad en el sentido de que cuando estoy feliz me parece como algo extraordinario, como un sueño, como flotando, como separado de la realidad, “¿soy realmente feliz?¿Es real?” … Pero cuando sufro no se me pasa por la cabeza si eso es real o no … igual que cuando te duele una muela o lo que sea no te pones a divagar sobre si ese dolor es real o no … 

  106. Franco, el hombre
    Javier García Isac y José Antonio Ruiz de La Hermosa recorren datos biográficos y personales de Franco menos conocidos pero que tienen mucha importancia para entender en todas su dimensión la figura militar, política a histórica de un personaje capital en nuestro siglo XX.
    https://www.ivoox.com/40-anos-20-09-2018-franco-hombre-audios-mp3_rf_28739649_1.html

  107. Alvo dice:

    El sufrimiento sería entonces una buena dosis de realidad … en el catolicismo tenemos a un dios sufriente … él es la realidad detrás del falso dios Baco …

  108. Alvo dice:

    Quiero decir que para mí (no la estoy definiendo) la felicidad es como una borrachera …

  109. Odiseus dice:

    “El batúa es un ‘kuento político’” por José Ignacio Palacios

    https://somatemps.me/2018/09/22/el-batua-es-un-kuento-politico-por-jose-ignacio-palacios/

  110. Odiseus dice:

    Sr. Historias, mejor ser negacionista de mentiras que negacionista de su propio intelecto como Ud.

  111. Odiseus dice:

    Muy bien traído lo del aborto, Sinro

  112. 4c dice:

    La legalización del cáñamo iba en el programa de podemos. Creo que a poco votantes de izquierdas les parecería una mala noticia. Además es moderno países entorno etc, pero en el gobierno, lo obvian. ¿Por qué será? 
    En mi opinión, las partes sanas de España poco a poco se separan del cuerpo.

  113. 4c dice:

    Me gustaría poder hacer el discurso y la respuesta pública que no se hace. El político típico es Salvini, o Sánchez, personas carentes del más mínimo escrúpulo, negociantes sucios que engañan a sus clientes y se quedan con su dinero a cambio de palomitas. Y no es cosa de que sean de izquierdas o derechas. Se ha de manejar un Estado, y está quien va a lo suyo y nombra a los suyos y quien lo hace bien. 

  114. 4c dice:

    Oh, la bola entró, demasiado… sueño… seguiremos… peligro para nuestra democracia… Franco… África… Espíritu

  115. Alberto GT dice:

    Don Pio, ¿Cuando estará en Youtube el video de ayer de Una hora con la Historia?

  116. sinro dice:

    Interesantisimo este enlace, sobre el oro de Moscu. Yo pensaba que habian sido 70 toneladas, pero fueron 500. 

    https://www.youtube.com/watch?v=kA4_WkJn3RU

  117. Historiadoradomicilio dice:

    Si, ya lo sé que eras un negacionista. Por eso ten cuidado con pedir prisión para las ideas totalitarias, no vayas a acabar con pijama a rayas. 

  118. sinro dice:

    Putos socialistas no saben hacer otra cosa que arruinar a los españoles y llevarse los bolsillos llenos.

    Tanto adorar a Stalin, y termino por metersela doblada a estos subnormales frentepopulistas.
    En cambio, papa Franco que bien defendio los intereses de España, saliendole la guerra casi gratis. 

  119. Historiadoradomicilio dice:

    En Alemania, por ejemplo, tenemos prohibido el partido comunista, pero existe SDie Linke, que es comunista en todo salvo el nombre y que no por casualidad sugranero es Alemania del Este. De la misma manera que existen partidos nazis, también prohibidos teoricamteór. Lo digo para que se vea de qué sirve prohibir los partidos como propone alguno por aquí…

  120. sinro dice:

    Preferible el pijama de rayas, al pijama de madera. 

  121. Historiadoradomicilio dice:

    O el pijama de gases. 

  122. sinro dice:

    Ese ya es mas dificil de demostrar. Hay muchas invenciones y muchos bulos al respecto. Ya sabes como escriben la historia los ganadores. 

  123. Odiseus dice:

    Sr. Historias, no he dicho de prohibir el partido comunista por totalitario sino por genocida. Vaya despiste que lleva Ud.

  124. sinro dice:

    Haberlo lo hubo, y fue terrorifico,  horrorifico y todo lo que se le pueda llamar. Pero las cifras que dicen tal vez fueron un tanto exageradas. Y de lo que no se habla es del terror causado por rusos, y aliados, durante la represion, (y antes). 

  125. Historiadoradomicilio dice:

    Ya, sinro ya lo sé. El Holocuento y tal ¿Eh?
    Oiga, tenga cuidado, que dicen por ahi que Abascal tiene cara de judío. No en vano lo llaman por ahí a Vox alguno de sus amigos”el partido de Judea”. 
    Tenga cuidado…

  126. ramosov dice:

    Anda, pues como en España. Aquí no se prohiben partidos comunistas, pero éstos saben muy bien que se tienen que escabullir en siglas de coaliciones mayores o crearse con nombres que no tengan relación alguna con la palabra comunista , sino con alguna palabra-llamamiento al pueblo, y haciéndole siempre ver que de comunismo nada, sino que todo es democracia real, igualdad, progreso, avances sociales y la madre que nos parió.

  127. Historiadoradomicilio dice:

    Que no se habla del terror causado por Stalin?
    Pongase a leer algo y dejé de hacer el ridículo ya, hombre…

  128. sinro dice:

    Leer?, eso es para los ignorantes como tu. 

  129. sinro dice:

    Pues el terror causado por Estalin lo vemos todos los dias en las televisiones, sobretodo en la sexta. 

  130. ramosov dice:

    Pedro Saunas Tesis-Castejón continúa no K.O., pero sí grogui por el cuadrilátero. No sé si lo liquidará el asunto, pero desde luego contribuirá. Los porcentajes de plagio que dan las máquinas aumentan, los párrafos fusilados se suceden en la prensa uno tras otro como las cuentas de un collar y el aspecto de su cara en las ruedecitas de prensa -no puede aguantar auténticas ruedas porque su nerviosismo ya se lo impide- es ya patético. Usaba la maquinita de detectar plagios como el espejito del cuento, para que le dijera qué tesis era la más pulcra que se había escrito… Dime, dime detector mágico, qué tesis es la más pulcra…. Pero si él ya sabía lo que había hecho. Solo sabiendo que una tesis en condiciones lleva un lustro de trabajo, ya se comprendía que una tesis como la de Sánchez no podía ser decente, hecha en menos de un año.

  131. sinro dice:

    No te estaras refiriendo al Puigemont con eso de cara de judio. 

    https://www.youtube.com/watch?v=qtITJ1FfdEA

  132. Historiadoradomicilio dice:

    No, Abascal. Abascal el de Voz . El que tus amigos dicen que dirige el partido de Judea. 

  133. Historiadoradomicilio dice:

    Vox, corrector, Vox. 

  134. El motivo de prohibir el frentepopulismo y todas las organizaciones políticas que lo promueven es porque es ajeno a España, y además su principal afán es acabar con la propia nación. No tiene ningún sentido consentir que haya en el sistema, —y el único sistema que ha de haber es España— aquello que está en contra del propio sistema, o sea de España. Esto lo comprendieron perfectamente los franquistas, y por eso en la España nacional, que es la única verdadera por otro lado, no podían existir este tipo de organizaciones ni tampoco la masonería, puesto que esta siempre acaba aliándose y auxiliando al frentepopulismo. Y es más, aspiran a sustituir nuestra cultura cristiana por algo extraño y que la verdad, huele a azufre. Es que, en el fondo es muy sencillo. Todo lo complicaron los que hicieron la transición que no tenían porque haber consentido que entrara de nuevo el veneno del frentepopulismo en la sangre de España…

  135. Historiadoradomicilio dice:

    Mira el artículo de por ejemplo, alerta digital que se llama Vox Made in Israel .

  136. sinro dice:

    Y tu que ganas con eso, historietas?

  137. Se podía haber hecho una democracia de partidos políticos pero no teníamos porque volver a la situación política de la 2Re. El frentepopulismo tenía que haber seguido prohibido, porque no había cambiado nada, ni cambiará nada nunca. El frentepopulismo es incompatible con España. Luego había inquietudes suficientes para que de forma natural hubieran ido cuajando en formaciones políticas homologables a cualquier país del mundo, pero NO frentepopulistas. Dentro del régimen existían fuerzas nacionales que podían ocupar todo el espectro político, claro. No había ninguna prisa, y tenía que haber seguido el régimen tal cual, eso sí, en el proceso de apertura a las libertades políticas que se estaban produciendo. La Ley Orgánico del Estado, que era de 1966, es una auténtica Constitución, luego no había ninguna urgencia en ningún sentido. Ni los aliados useños nos daban prisa. Estaba claro que ellos querían para España un régimen de partidos políticos similar al de las diferentes democracias, pero no teníamos porque aceptar el Partido Comunista por ejemplo, los useños siempre los han perseguido, y nadie cuestiona su pedigrí democrático. Es más, si hacemos caso a lo que se dice sobre la Operación Glaudio, evitaron que el comunismo se empoderase en Italia…

  138. En la Transición las cosas ocurrieron como todos sabemos porque los tradicionales enemigos de España consiguieron controlar la situación, siquiera en parte. Y lo que ha llegado luego es el fruto de una políticas producidas por quienes desean destruir la nación, no tiene vuelta de hoja…

  139. Lasperio dice:

    Paréceme que ya se especula con la yerba en Wall Street. Que el viernes, creo, alcanzó su máximo desde que empezó el nuevo negocio.

    ——————

    Dice:

    Taller de salud sexual “Erotiza tu salud” 

  140. NIKITO dice:

    efectivamente Ma vistas las cosas: la transición no ha sido más que la repetición de las políticas de los cuarenta primeos años del pasado siglo….

  141. NIKITO dice:

    Sinro según el planteamiento del video que tu pones, unavez ganada la guerra y establecia la guerra fria , los aliados debieron pasear a Franco por toda Europa….como máximo ejecutor de los planes antibolcheviques….

  142. NIKITO dice:

    el video Sinro, del que he visto unos 10 minutos no es más que una burda manipulación para justificar el envio del oro a Moscú, fijate que en el 36 el enemigo de Europa no es Alemania (recibida en toda europa como antes Napoleón en España), sino Moscú, y su no intervención (de Europa)  en España signfica la negación al apoyo bolchevique de nuestra República, el mismo hecho del caso de los aviones es claro: los  aviones malos para la república y buenos para Franco…. que creo que estos no fueron tan decisivos para el traslado de nuestras tropas desde Africa a Sevilla…..lo que si resulta interesantisimo es los de las reservas: eramos la cuarta potencia mundial (según el informe) despues de Usa, Francia e Inglaterra….nada de nada de que eramos muy pobres pasabamos hambre y todas las farfollas de la izquierda….si además tienes en cuenta, como era obligado en la época, de relacionar el capital circulante con la reservas de oro te das cuenta que nuestra situación economica estaba lejos de ser desesperente como las izquierdas nos quieren hacer creer….   
     

  143. NIKITO dice:

    Además Preston y Moriadelos son unos farsantes baratos….

  144. NIKITO dice:

    En contra de los que dice Mariadelos el acuerdo de no intervención no fue una farsa y sino buscado a propósito para ahogar a la república…otras cosa son las hermanitas de la caridad bolcheviques europeas y sus brigadas….

  145. NIKITO dice:

    en toda Europa hay un revulsivo, si claro pero a favor de Hitler…..incluído el PC frances…..lo de los comunistas y sus brigaditas es pura majaderías inquierdista….y sus brigaditas apenas tuvieron impacto en la guerra….

  146. NIKITO dice:

    Los informes desclasificados por Boris Yelsin no son sino una demostración del caracter bolchevique de nuestra república repudiada por  todas las “democracias europeas” que amaban a Don Adolfo….

  147. NIKITO dice:

    la decisión de trasladar las reservas de oro no fue “del nuevo equipo del gobierno presidido por el proto comunistas-sociata Largo” sino exclusivamente del equipo de Negrín protocomunista tambien….

  148. NIKITO dice:

    Me hace gracia Viñas…..la salida de las reservas no fue legal pero claro había una guerra y la legalidad de la maravillosa República super democratica ya no servía, había que dotarse de una legalidad para poder robar al pueblo español sus reservas de oro a solo tres meses de comenzada la guerra….¡¡valiente espiritu combativo y optimista de los gañafones republicanos!! …..

  149. NIKITO dice:

    Es patetico e indignante…..o sea los representantes de los accionistas privados se oponen a la salida del oro, es decir no había justificación para su salidad…..a no ser que los accionistas propietarios del  oro fueran jilipollas….

  150. NIKITO dice:

    Rancaño a la sazón director del Banco de España describe como era la cámara acorazada……que incluso a su alrededor se podía inundar de agua….es decir esto tiene dos derivadas…. 1ª) la absoluta seguridad de las reservas…..y..2ª la absoluta seguridad de los fondos del museo del prado si se hibiesen colocado allí y no pasearlos por toda España.en camiones…esta es la teoria de Don Pio que como se ve esta pero que muy fundada…..

  151. NIKITO dice:

    Los camiones que cargaban el oro eran escoltados por la motorizada…es decir: ¡el amigo Indalencio siempre tan diligente con lo ajeno….!….

  152. NIKITO dice:

    otra indignación con estos H. de P.: nosotros les enviamos oro y ellos nos envían muñequitos valorados en un millos de dolares….

  153. NIKITO dice:

    no sigo porque esta noche no duermo….por la estúpida manipulación de estos cabrones….

  154. Alvo dice:

    Los vídeos de Una hora con la historia, se publican en YouTube todos los sábados a las 22:30 .. justo cuando acaba el programa en la radio ….

  155. sinro dice:

    Ya me había yo dado cuenta de lo de Viñas, o sea que justifica que el oro de todos los españoles lo tiré por la borda. Y se lo de a sus mandamases. Lo peor es que los tenemos otra vez a esos mangantes usurpando el poder. Y seguro que estos serían capaces de hacer lo mismo, o peor.

  156. Alvo dice:

    Aunque a veces la publicación se retrasa … a veces YouTube falla, etc …

  157. sinro dice:

    Hay un vídeo de Pedro Varela entrevistado por Miguel Celades, que no tiene desperdicio. Cuenta cosas sobre la Segunda Guerra Mundial que jamas podriamos imaginar. No lo puedo colgar con él I phone pero si lo buscáis en YouTube seguro que lo encontrareis.

  158. sinro dice:

    Nosotros no enviábamos el oro, ellos. Y mejor que les enviaran basura. Por lo que más cargaron fue por los 1900 rusos que enviaron. Seguro que los más caros eran los instructores de lo que eran las checas. 

  159. sinro dice:

    No se que libro ley yo, que decía que en total habían enviado 70 toneladas de oro, y ahora resulta que fueron 500 toneladas. Otro manipulador. 

  160. sinro dice:

    Y él historietas diciendo que Vox son una quinta columna de los judios. 

  161. FRANCO EN HECHOS Y CIFRAS
    Ante el «Himalaya» de canalladas y mentiras de los socialistas y comunistas más cutres y radicales de Europa, y los separatistas enemigos de España, sin que los cobardes del PP y Ciudadanos que van a perder mas de 500.000 votos (o más) a manos de VOX, sean capaces de proclamar la verdad, ante quienes fueron los verdaderos culpables de la Guerra Civil, que la buscaron ardientemente porque pensaban ganarla con facilidad y así aplastar definitivamente a la media España que no pensaba como ellos, imponiendo a los españoles una férrea dictadura estalinista, es imprescindible explicar con hechos y cifras indiscutibles, quien fue en realidad el General Franco, el mejor Jefe de Gobierno que ha tenido esta nación en 400 años, porque fue quien más la modernizó y la enriqueció de todos los Reyes y Jefes de Gobierno anteriores y con una diferencia abismal. Al final de su vida había convertido un país tercermundista en la octava potencia económica del mundo y creado una poderosa y dinámica clase media.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/09/franco-en-hechos-y-cifras.html

  162. A VOX nos encantan los judíos, pero lo que más nos gusta son las judías. ¡Viva Israel!

  163. sinro dice:

    Son jodidas las judías, con esto del feminismo. Muchos judios prefieren a las musulmanas.

  164. Ahora en serio, yo no  sé si Israel apoya a VOX o no, pero en todo caso no debe ser mucho, dadas las circunstancias. Animo a nuestros hermanos de Israel a que nos ayuden más, claro. Llevaremos la embajada de España a Jerusalén si hace falta.
    Yo prefiero ser apoyado por Israel, —a fin de cuentas los judíos nos han ayudado otras veces a lo largo de la Historia— que recibir ayuda de Irán, una teocracia salvaje, y eso que es de lo mejorcito del Islam. Y mucho menos de Venezuela una pupa viva en el seno de Hispanoamérica. Entre Irán/Venezuela e Israel no creo que haya ninguna duda sobre, a quien elegiría uno, puestos a recibir apoyo. Yo al menos, no la tengo…

  165. A mí se me están cayendo los dientes, amigo Sinro, y bastante tengo con mi esposa, pero en realidad nos gustan más ellas que ellos, y que dure. Aunque no creo ya que a estas alturas vaya a cambiar demasiado el tema. La verdad es que la mujer es bonita sea judía, mora, y aunque se ponga un saco de patatas. La que es guapa es guapa, y no hay nada que hacer…

  166. Alberto GT dice:

    Slvo, todsvia no esta en Youtube. 

  167. Ya que habláis de Youtube, os recomiendo un programa que tendrá lugar a las 22.00 en “El Distrito” a cargo de Carlos Cuesta, sobre Falconetti que promete ser muy interesante.
    http://distritotv.es/

  168. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  169. Proby dice:

    A mí lo que me gusta es la buena música, y me da igual que esté cantada en inglés, en español, en italiano o en polaco. Culpar al inglés de la colonización cultural es algo así como si un antinazi (por ejemplo, nuestro amigo Miguel Ángel) rechazara el alemán porque era la lengua de Hitler. 

    Y por cierto, se escribe “armónica” y no “harmonica”. Sin “h” y con tilde en la “o”.