Derrotar al tercer frente popular, tarea histórica de nuestro tiempo

En “una hora con la historia”: Las catástrofes apocalípticas del siglo XIV: https://www.youtube.com/watch?v=Gz90i9nKF_s

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

******************************

P. En Valencia  ud ha calificado de tarea histórica la lucha contra lo que llama tercer frente popular. ¿En qué sentido lo considera así?

–La expresión “frente popular” es comunista: un invento para presentarse como demócrata frente al fascismo, y engañar y dirigir a otras fuerzas políticas. Aquí se presentó como alianza abierta o implícita entre separatistas y totalitarios más algunos golpistas de izquierda. Por su propia naturaleza amenazan la integridad nacional y la libertad, no solo las libertades políticas, también la personal. Esas dos fuerzas, totalitarios y separatistas, cobran impulso como una especie de daño colateral de la derrota del 98 frente a Usa. Una primera colaboración entre ellas se da en la intentona revolucionaria de agosto de 1917, otra en el Pacto de San Sebastián y otra más en la insurrección de octubre de 1934. Pero para nuestros efectos, se oficializa en las elecciones fraudulentas de febrero de 1936. Ese frente fue derrotado en 1939, volvió a improvisarse a la muerte de Franco, siendo de nuevo vencido en el referéndum de 1976. Vino luego un proceso largo hasta resurgir con fuerza con Zapatero, dando lugar a leyes totalitarias y nuevo empuje a los separatismos. El PP, en su mentalidad de democracia de amigotes, no hizo luego nada, y hoy ese tercer frente popular vuelve a dibujarse como un peligro muy grave. La situación recuerda a la de 1936, ahora con menos violencia y con el problema separatista en primer plano, mientras que en el 36 era el problema totalitario el más acuciante. En ese sentido digo que derrotarlo por tercera vez es una tarea del mayor alcance histórico.

P. La capacidad de esas alianzas  para rehacerse de sus derrotas, ¿no indica que estamos ante un problema en el fondo irresoluble porque quizá corresponde a corrientes  históricas potentes, que bien podrían terminar triunfando?

los mitos de la guerra civil-pio moa-9788497340939los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499la guerra civil y los problemas de la democracia en españa-pio moa-9788490551394

–Lo diré de otro modo: su primera derrota fue militar, la segunda cívica, y la tercera debe ser política y cultural. Creo que sus avances actuales se deben a que tiene una oposición débil, dispersa y descerebrada, es decir, sin discurso. Ante todo debemos entender la idea general y los objetivos de esas fuerzas. Siempre se presentan como factores de democracia y europeísmo, una de cuyas víctimas principales debería ser la Iglesia, factor retrógrado por excelencia a juicio de ellos (incluso del PNV). Esas dos pretensiones son radicalmente falsas.  Nunca fueron demócratas, siempre hemos tenido una izquierda totalitaria y violenta. Y su europeísmo es una especie de alucinación: jamás han hecho el menor análisis serio de Europa. En cuanto a los separatistas, se basan oscuramente en un racismo pueril y  aspiran a dividir España en unos cuanto estados débiles,  inevitablemente mal avenidos y que serían juguete de otras potencias más fuerte y menos necias. Viene a ser una añoranza de las épocas de la Reconquista en que España estaba dividida hasta en cinco reinos muy a menudo hostiles entre sí, y no es casual que los separatismos surgieran en la época romántica, con su idealización de la llamada edad media… En fin, creo que la tarea histórica actual consiste en vencer esas tendencias. En la historia vemos que triunfan no infrecuentemente las mayores majaderías, y debemos evitarlo esta vez.

P. Según ud, conocer la historia es esencial para entender el presente y orientar el futuro. Pero admite que estamos entrando en una nueva época en el mundo, con problemas nuevos ante los que el pasado da pocas lecciones.

P. Hay muchos problemas, unos nuevos y otros viejos. El del tercer frente popular es un problema viejo, pero si no se soluciona impedirá abordar de forma fructífera los nuevos. Se ha vuelto muy peligroso porque enarbola las banderas de la democracia, apoyándose en una falsificación brutal de la historia. Esto ha podido hacerlo impunemente, como he explicado otras veces, por esa falta de discurso de una derecha trivial y pedestre. Es lo que debe cambiar. Es necesaria una nueva política, y creo que VOX, si se desarrolla, puede ser una alternativa. Pero más esencial me parece la batalla de las ideas y de la cultura. En lo que se refiere al discurso histórico, la batalla está ganada en el plano intelectual, pero no en el de la opinión pública, debido a ese descerebramiento de la derecha.  En cuanto a los nuevos problemas, se los resumiré así: la llamada globalización debe ser analizada desde una perspectiva propia, española, que tenga presente la existencia del mundo hispánico. Y la Unión Europea me parece que avanza con rapidez hacia aquella pesadilla que ya pronosticó Tocqueville. Es este un texto que debería divulgarse masivamente, porque describe bastante bien lo que estamos viviendo.  

P ¿Es ud optimista ante la situación?

–Creo que el mal, la podredumbre, ha avanzado mucho y no será fácil romper su inercia. No soy optimista ni pesimista, como dije en Valencia, solo creo que derrotar al nuevo frente popular es la gran tarea del momento. Y a ello hay que ponerse, sin más.

*************

El erótico crimen del Ateneo: La novela negra como la vida misma que arrasa en el mundo de [Moa, Pío, Moh, Ul-Sih]Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas de [Moa, Pío]

https://www.amazon.es/El-er%C3%B3tico-crimen-del-Ateneo-ebook/dp/B07GD83ZN8/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1534250734&sr=1-1&keywords=er%C3%B3tico+crimen+del+ateneo

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

119 Respuestas a Derrotar al tercer frente popular, tarea histórica de nuestro tiempo

  1. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, Russell co.sidera a Cristo peor que Socrates o Buda. Pues es coherente.

    Alguien que dice que los pobres de espíritu, los ñerseguidos o los mansos son los verdaderamente felices es un loco si no hijo de Dios. 
    Alguien que dice «quien ame más al padre o a la madre que a Mí, no es digno de Mí» es un egoista si no es Hijo de Dios 
    Alguien que dice «Yo era antes de Abraham» o «Quien coma Mi Carne y beba Mi Sangre tiene vida eterna y Yo lo resucitare en el Ultimo Dia» o «el Hijo del Hombre ha bajado del Cielo» es o bien el Hijo de Dios o bien un loco peligroso. 

    Ya lo dice San Pablo: la Cruz es locura para los que se pierden, pero para nosotros es la salud de Dios. Ya que la Cruz es escandalo ñara los judios y locura para los gentiles. 

    Jaquejaque, te voy a dejar algo claro. Prefiero la locura de la Cruz a la sabiduria de Socrates, Buda o Russell 
    Me quedo con la locura de la Cruz, tú quedate con su sabiduriq. 

    Voltaure es un eprsonaje nefasto. 

    Me preocuparia que alguien que ama más a 2000 cerdos que a dos hombres alabra a Cristo.

  2. Pues sí don Pío, estamos en plena lucha contra el marxismo cultural, y las organizaciones comunistas en España, amén de los separatistas. Pero básicamente hablamos de rojos y masones, lo de siempre. Y ya no basta con enviarlos a la oposición, hay que destruirlos…

  3. EL LEGADO DE FRANCO
    Hace 20 años que murió Francisco Franco pero su Legado, el de las generaciones de españoles que trabajaron para dejar una España mejor a sus hijos y nietos, aún perdura. Por mucho que los españoles más jóvenes desconozcan esta herencia…
    https://www.youtube.com/watch?v=nO3k4giZioQ

  4. Pablouned dice:

    Quisiera preguntarles algo a D. Pío Moa o a cualquiera con una opinión fundada. 

    ¿Qué significaría derrotar culturalmente al Frente Popular, toda vez que intelectualmente con el libro “Mitos del Franquismo” el tema del franquismo y el antifranquismo ha sido intelectualmente resuelto? ¿Victoria cultural es que la victoria intelectual sobre el antifranquismo llegue a la práctica totalidad de la población o al menos al 85% de la misma? 

    ¡Gracias! 

  5. Pues es muy sencillo, que nadie se avergonzara del franquismo, por ejemplo…

  6. El Reino Unido y Francia vuelven a sus políticas coloniales, como la que caracterizó el momento de la caída del imperio otomano y la división del Medio Oriente: los acuerdos Sykes-Picot.

    Los británicos reeditan la «Gran Revuelta Árabe de 1915», orquestada por Lawrence de Arabia en contra de los otomanos. En aquella época los británicos prometieron a todos los árabes que serían libres si acababan con el yugo otomano y ponían a los wahabitas en el poder. Ahora les prometen la libertad si derrocan todos los gobiernos nacionales y los sustituyen por la Hermandad Musulmana. Lo cierto es que en 1915 el imperio británico tomó el lugar del imperio otomano y los árabes siguieron sin ser libres. En 2011 tampoco fueron libres. Ese es el plan de la «primavera árabe de 2011».

    Mientras tanto, los franceses tratan de restablecer el mandato que la Sociedad de las Naciones había otorgado a Francia en Siria. Así lo explica el expresidente francés Giscard d’Estaing, descendiente de Picot (el de los acuerdos Sykes-Picot). Y eso es lo que reclama, en septiembre de 2015, el presidente francés Hollande cuando viaja a la sede de la ONU (O sea la masonería francesa). Como en 1921, Francia defiende la separación étnica entre kurdos y árabes. Defiende así la creación de un Kurdistán, pero no en el territorio histórico de los kurdos —que es Turquía— sino en cualquier lugar, en tierras árabes de Siria.

    http://www.voltairenet.org/article202847.html

  7. Pablouned dice:

    Vale comprendo. Claro, eso con la industria de la manipulación es sumamente difícil. 

    Entonces, alguien, de Vox, por ejemplo, debe llevar en su agenda si no la destrucción, sí al menos el debilitamiento de esta industria. 

  8. No lo dude Pablouned, yo soy partidario de crear una comité de actividades antiespañolas. La inquisición es más necesaria que nunca. No se pueden consentir más políticas antiespañoles en España…

  9. A esto me refiero Pablouned, cuando hablo de actividades antiespañolas:

    La administradora única de RTVE defiende a Bildu: “Son diputados como los del PP”
    La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha defendido este martes en el Congreso a los dos diputados de Bildu, que la votaron para que dirigiera la cadena pública mientras se elige al nuevo presidente por concurso público.
    https://okdiario.com/economia/empresas/2018/09/25/administradora-unica-rtve-defiende-bildu-son-diputados-como-del-pp-3153254#.W6_as5IB0fg.facebook

  10. No lo duden, quien piensa en VOX, está pensando exactamente aquello que está temiendo, el fin de los canallas y de los enemigos de España…

  11. Quien piense que VOX va a tolerar esto, es que está como una cabra. Preferimos un agitador con la cabeza abierta que un policía rebozado de pintura…

    Inda: “La agresión a los guardias civiles en Barcelona ha sido terrible”
    La tensión en Barcelona va in crescendo y la agresión a los guardias civiles ha sido terrible. Pero en este país, como la Policía y la Guardia Civil son ciudadanos de segunda y tienen menos derechos que los Mossos y que la Ertxaintxa, ganan menos que ellos y siempre que pasa algo se les carga el mochuelo aunque no sean los culpables… Yo lo que pido es que se proteja a los servidores del orden, a los que nos protegen a todos.
    https://okdiario.com/espana/2018/09/30/inda-agresion-guardias-civiles-barcelona-sido-terrible-3173480#.W7CPT3Qvweo.facebook

  12. Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios|Miembro de Honor FNFF
    Homenaje a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, en el día en el que se le otorgó el título de Miembro de Honor de la FNFF (2 de diciembre de 2012).
    https://www.youtube.com/watch?v=k77E5feNnoY

  13. ayeryhoy dice:

    Creo que cualquier ideología, sistema político, hecho histórico, etc debe pasarse por el tamiz de los derechos naturales de la persona: Vida, libertad, propiedad e igualdad ante la ley. Enfrentarse al Frente popular actual exige que cada uno de nosotros tome conciencia de estos valores y los respete.
    Los derechos naturales es algo innato en la persona y tiene muy poca relación con los derechos humanos de la ONU, que son un engañabobos.

  14. Pablouned dice:

    No sería necesario, Miguel Ángel. Bastaría con obligar a documentar sus acusaciones, bajo pena de fuerte multa. Y si no demuestran sus acusaciones, ser obligados a rectificar y no reincidir. Y si reinciden, multarlos repetidamente y en su caso, retirada de la licencia de emisión de tv, radio o periódico. 

  15. Yo creo que sí es necesario, y además deseable. Me gustaría que existiera un “algo” institucional que me protegiera como español, y que protegiera a España como nación de indeseables como rojos y masones…

  16. Y de hecho, estos cuarenta años de totum revolutum nos ha demostrado que es exacto lo que digo, no se puede confiar en ideologías cuyo fin principal, o casi, son el fin de España…

  17. Javier Ortega visita el pueblo gerundense donde los separatistas no se atreven a entrar
    https://www.youtube.com/watch?v=XJcjExv1Hv4&feature=push-u-sub&attr_tag=Dj_W5huADXKFuR_t%3A6

  18. Ани Лорак/Ani Lorak, la odesita más guapa de Rusia-Сумасшедшая/Loco 
    https://www.youtube.com/watch?v=h127HQHQpDI

  19. + de Ani Lorak, ahora “toma el paraíso”/Забирай рай
    https://www.youtube.com/watch?v=nVKFSZEY3ew

  20. sinro dice:

    Y si reinciden, multarlos repetidamente y en su caso, retirada de la licencia de emisión de tv, radio o periódico. 
    ………………………………………………………..

    Esto es imposible, porque son ellos los que ponen las multas. Ellos nunca multarian a su propia gente. Esta chusma no suele tirar piedras a su propio tejado……Frente popular.. O sea que la victoria no belica, estaria mas bien basada en que el frente popular se vuelva cada vez mas impopular. Eso se consigue con buenos lideres que esten por la labor. 

  21. Es que el problema no es que se equivoquen, en cuyo caso, la multa sería relevante. Es que su existencia amenaza a la nuestra, y por tanto deben desaparecer, al menos en cuanto a su ideología destruyendo España, ellos serían tratados cualquier otro ciudadano, con sus mismas obligaciones y derechos. Pero lo que no podemos consentir es que acaben con nosotros…

  22. Además, no sería nada nuevo. En Cataluña esRadio de Federico está prohibida, y esta última semana la ministra/bruja Carmen la de Cabra quiere amordazar a los medios. Pues sí nosotros hacemos algo parecido, pero en defensa de la nación, no creo que sea nada del otro mundo. Fíjense lo grave que es el tema de Losantos. Se tuvo marchar en ambulancia de Barcelona porque le pegaron un tiro en la pierna, y ahora gobiernan quiénes empuñaron la pistola, y con dos cojones, y con la colaboración del Estado, si quieres escuchar su radio, tienes que hacerlo a través de internet…

  23. Pablouned dice:

    Sí, como españoles y como amigos de la verdad que somos. 

    A ver: la verdad en principio nos tiene que proteger a todos. Cuando nuestros adversarios digan la verdad, si es que la dicen alguna vez, la verdad debe protegerlos igualmente a ellos. 

    Y por supuesto, partidos como la ETA parlamentaria esos todos a la cárcel. Y no hace falta que diga que no deben existir partidos terroristas, porque para mí es claro. Pero tiene que decirlo la ley. 

  24. De masónico igualmente podemos calificar el complot urdido contra España en los conciliábulos internacionales. ¿Qué importa que el comunismo haya sido el que haya lanzado la primera piedra, si los otros, en su servicio, con entusiasmo le secundaron? ¿No aparece a todas luces extraño que países como Suecia, por cuyo territorio pasaron los trenes militares alemanes para Finlandia y Noruega durante varios años, y cuyas industrias estuvieron en su totalidad al servicio del esfuerzo de guerra alemán; y Dinamarca, que se dejó invadir y convivieron Rey, Gobierno y políticos con el invasor; que Suiza, cuya industria estuvo movilizada en casi su totalidad al esfuerzo de guerra nazi, no hayan constituido el menor problema para la estigmatización aliada, y, en cambio, haya sido España, que resistió tenazmente a las pretensiones de las naciones del Eje, prestando servicios valiosos que los propios gobernantes reconocieron, y que constituyó el país que menos comerció con los alemanes, el blanco único de los ataques de los órganos de opinión aliados, e incluso de alguno de los países que tan blandos fueron frente a las pretensiones nazis? La presencia de masones en la Jefatura de los Estados, en sus Gobiernos y entre sus principales políticos, justifican la indulgencia y aclaran la injusticia.

    MASONERÍA|Jakim Boor, páginas 24-25

  25. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, una notici sobre lo tolerante y respetuosa que es Inglaterra y su gran libertad religiosa.

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33244

    POR HABERSE CONVERTIDO A LA FE CATÓLICA
     
    La princesa Alexandra de Hannover es retirada de la línea de sucesión británica

  26. Alberto GT dice:

    ¿Se imaginan que algo así hubiese pasado en España por un Príncipe que s e hace protestante? Tendriamos a jaquejaque y q la comunidad internacional entera chillando, hablando de la Inquisición Española y soltando Leyebda Negra.

  27. Manolo dice:

    Hasta 1977 un católico no podía ser funcionario en Suecia.

  28. Y en la España de Franco, de aquellos actores tan famosos y tan queridos del Estudio 1, y también del cine español en general, algunos eran comunistas, ¡¡¡Y TRABAJABAN!!! Hoy un actor que se declarase franquista no haría ni anuncios publicitarios, es que ni siquiera trabajaría aunque no fuese franquista, simplemente por no ser de la cuerda “progre”. ¿Cuál es la dictadura?

  29. Pues a eso me refiero con el tema del comité de actividades antiespañoles. Si gobierna VOX trabajará todo el mundo, en función de sus méritos, no como ahora. Pero no consentiremos que el futuro de la nación se ponga en peligro…

  30. LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS
    El actual ‘número 2′ del Ministerio de Defensa dio dinero “en bolsas de El Corte Inglés” al comisario Villarejo por espiar a Aznar
    En la grabación, el policía ahora encarcelado asegura que Ángel Olivares, actual secretario de Estado de Defensa, le pagó por espiar a miembros de la Junta de Castilla y León
    https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2018/09/30/el-actual-numero-2-del-ministerio-de-defensa-dio-dinero-en-bolsas-de-el-corte-ingles-al-comisario-villarejo-por-espiar-a-aznar.shtml

  31. ¿Y la moción de censura era un golpe de Estado del PSOE?

    Villarejo dinamita el caso Gürtel y abre la puerta a una Causa General contra las cloacas del Estado
    El excomisario también tuvo su papel en el caso Gürtel: se vio con Garzón antes de que el escándalo llegara su juzgado. 
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-30/villarejo-presumio-de-haber-preparado-lo-de-la-gurtel-con-garzon-balta-me-dijo-yo-de-ti-me-fio-cono-1276625732/

  32. Esta la pieza musical mejor considerada de la Historia de la Música, o sea nada…

    Bach: St. Matthew Passion BWV 244 (Karl Richter, Münchener Bach Orchester, Chor & Chorbuben) 1/22
    https://www.youtube.com/watch?v=pf4UNJqv_-A

  33. Aunque yo prefiero el Réquiem de Wolgang Amadeus, claro que le penaliza el hecho de que no terminase él personalmente su obra porque falleció antes. Aún así figura en tercer lugar en la mayoría de listas de preferidos, después de la Pasión según San Mateo, y la novedad de Ludwig Van. Aquí os dejo el Dies irae/”Día de la ira”, en versión conducida por Bernstein en la que llega a pegar saltos dada la intensidad de la composición…
    https://www.youtube.com/watch?v=1Tb9HmlPuVI

  34. La NOVENA de Beethoven, perdón…

  35. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-30/villarejo-presumio-de-haber-preparado-lo-de-la-gurtel-con-garzon-balta-me-dijo-yo-de-ti-me-fio-cono-1276625732/ No se porqué pero a mi me parece que esto desembocará ewn el 11M…..¿Recuerdan a Villarejo en la manifestación constitucionalista catalana?

  36. Es que es lo mismo Nikito…

  37. NIKITO dice:

    Por cierto lo de la gravación de Delgado y la jovencitas colombianas no se sostiene de ninguna manera…..o sea la cúpula judicial va a algo a colombia….y las angelicales señoritas se separan de la manada, y van de copas “las angelicales señoritas” al mismo sitio que el resto del grupo (desalmados pederastas) que estan con menores….de risa…lo que se nota es la catadura moral y política de la fiscal (corrupta) y ahora ministra corrupta……

  38. NIKITO dice:

    Pues eso Ma, desembocará en el 11M.

  39. NIKITO dice:

    El Requien es el menos motzartiano de su obra pero La P de S Mateo es Bachiano…..a mi me parece que el que terminó el requien…..no es que terminara los ultimos versiculos…es que cogió los apuntes de la obra de Mozart….y la construyó toda…..habrá que oirla toda y con paciencia y ver las influencias de Mozart…..

  40. Lo que me vengo a referir es que están detrás de la Gürtel, los mismos actores que en el 11M, pero son cosas distintas. En el 11M había un componente adicional, y determinante para el atentado, que era Marruecos y el Sahara Occidental…

  41. jaquejaque dice:

    te enfadas, querido Alberto, porque ironizo sobre los cerditos…y pasas a hacer las demagogias mentirosas de los intelectualmente impotentes.
    nadie prefiere, salvo algunos animalistas, supongo, a dos mil cerdos a un ser humano.
    Te diré lo que yo prefiero, chiquitín, primero que nadie se tragase las supercherías sobre la existencia de demonios y la posibilidad de la posesión, segundo que, si tal cosa fuese posible y alguien, hijo de dios, o vecino del quinto, tuviese el poder de libralo de la posesión, lo hiciese sin necesidad alguna de despeñar porquiños.
    ¿Está claro, goebbelsín?

  42. NIKITO dice:

    por cierto si la Delgado es fina como Garzón y Villarejo…..la finura de Sanches…..está descontada…….entonces habrá que leerse esto de Don Emilio….. https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/quien-chantajea-a-quien-86124/ y sacar conclusiones… que llevan al 11M

  43. jaquejaque dice:

    Miguel, De Elea, manuel p, odiseus: ¿podrías darnos el organigrama de cómo funciona el control del mundo por parte de los Amos?
    Un esquemita sencillo, con el nombre de personas y organizaciones, su jerarquía, los diferentes niveles de tomas de decisiones etcétera.
    Sería muy de agaradecer para que los idiotas ignorantes y cerriles como yo nos fuésemos memorizando la cosa y pudiésemos saber a qué atenernos.

  44. NIKITO dice:

    Jaque…a veces de tevantas de un burro subido…Alberto no hace sino repetir la interpretación católica de la Biblia…..tu como eres un inteligente protestante tendrá la tuya propia…..por cierto muy pegada (arrastrada) a la tierra…..

  45. NIKITO dice:

    En estas cosas de la fe hay que ser honestos y modestos como hace Piñero…..” eso es Teología y un historiador no puede entrar en eso, nosotros analizamos hechos…..”

  46. sinro dice:

    te diré lo que yo prefiero, chiquitín, primero que nadie se tragase las supercherías sobre la existencia de demonios y la posibilidad de la posesión, segundo que, si tal cosa fuese posible y alguien, hijo de dios, o vecino del quinto, tuviese el poder de libralo de la posesión etc, etc- 
    ………………………………………..
    Ves como sabes muy poco de algunas cosas, Jake. 

  47. jaquejaque dice:

    Por ejemplo, el Number one de los Amos decide acabar con “España”, le encarga a Bush que le encargue a Bien Laden que le encargue a los del 11M que le encargue a Zapatero que prepare las elecciones que reclute yijadistas que asesinen en Israel, Paría, Madrid, Londres, Nueva York  Irak, Afganistán que le encargue a Pedro sanchez que le encargue al PSOE de Villaconejos que exhumen a Franco para después bombardear Pearl Harbour y Nagasaki asalariar a Stalin y, por un tiempo a Hitler, liberar Irlanda de la plaga protestante…!no,eso no, que me lío, me pierdo…!

  48. manuelp dice:

    A los ignorantes y cerriles como tú, ni agua ………

  49. NIKITO dice:

    Jaque preguntale a un judio como se organiza y ¡todo resuelto!

  50. sinro dice:

    A cuantos pacientes has visto ultimamente, Jake?… ten cuidado que lo malo se pega.

  51. NIKITO dice:

    No Jaque no hace falta tanto…..organizar una censura y nombrar a Sanches……

  52. NIKITO dice:

    te enrollas mucho Jaque…..

  53. jaquejaque dice:

    Sinro, estás incluido en mi invitación anterior…te pido que me ayudes a salir de mi abyecta ignorancia.
    Por cierto, esta noche cuento, con ayuda de unos buzos, en la TVG el naufragio del Solway en 1843. Confieso que, en mi brutal ingenuidad, no sospeché que el barco fue hundido por el Number Two de los Amos y no por la niebla y la falta de faros.
    Tendré que hablar con el productor para que con tu colaboración emita un nuevo programa contando la verdad del asunto.

  54. NIKITO dice:

    Sinro los insultos déjalos para otro día…..que hoy es domingo de guardar…..

  55. Hermandad de Defensores de Oviedo|Miembro de Honor FNFF
    Homenaje a la Hermandad de Defensores de Oviedo, en el día en el que se le otorgó el título de Miembro de Honor de la FNFF (2 de diciembre de 2012).
    https://www.youtube.com/watch?v=UKkCGQPxYdc

  56. NIKITO dice:

     
    coño Jaque….no sabía que hacias programas de TV bajo el agua…..¡claro como es en Galicia!…..y los del PP como los del PNV no hablan español…..

  57. jaquejaque dice:

    Nikito: Pues yo he conocido a un buen puñado de judíos en mis años londinenses y no tenían ni puñetera idea de la cosa y cada uno era de su padre y de su madre en temas de política. Me tendrás que decir algún nombre más concreto, el del Judío Universal, que decía Ford, el de los coches.

  58. jaquejaque dice:

    No, nIkito, yo voy de teórico de superficie. Los que se mojan son otros.

  59. jaquejaque dice:

    Pero don manuel p: ¿No le interesa lograr un converso más a su Revelación Conspiranoica? Seguro que con la ayuda de San Alberto lograrían expulsar los demonios que me poseen y abrirme los ojos a la luz cegadora que a ustedes les ilumina desde hace años y años…

  60. sinro dice:

    Nikito.
    Si yo nunca insulto a nadie. 

  61. jaquejaque dice:

    te diré una cosa entre nosotros, sinro, sin que se entere nadie: Después de décadas de ver pacientes no he encontrado a nadie tan pirado como alguno de los que pululáis por aquí. Ni de lejos.

  62. sinro dice:

    Por cierto, esta noche cuento, con ayuda de unos buzos, en la TVG el naufragio del Solway en 1843. Confieso que, en mi brutal ingenuidad, no sospeché que el barco fue hundido por el Number Two de los Amos y no por la niebla y la falta de faros.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Pero hombre jake, no seas corto de luces, ¿como se van a hundir los “amos” su propio barco. Eso debio de ser, algunos chavales gallegiños que le harian un agujerico por la parte mas baja, para que se hundiera. Ya sabes, unos traviesiños. 

  63. sinro dice:

    Jake, sera por eso que este blog te atrae, asi tienes la oportunidad de practicar aqui tu propia insanidad, para sentirte en tus propios elementos. Ahi fuera alomejor no te dejan y tienes que estar todo el tiempo autocontrolandote. 

  64. jaquejaque dice:

    ! Sinro, has dado en la diana! Me has retratado como dicen en el Chiringito.

  65. sinro dice:

    Es que tu gran problema Jake, es que siento gallego, en realidad tu tienes alma de gaditano. 

  66. sinro dice:

    siendo, no siento

  67. jaquejaque dice:

    Joé sinro. Hoy estàs dejando chico a don sigmund freud.
    Veo que te cundiò tu tropezòn con Laing

  68. sinro dice:

    Que va, si estaba mas borracho que una cuba. el pobre moriria poco mas tarde en Montecarlo, tratando de jugar al tenis a sus 65 años y seguro que con un pedazo resacon. 

  69. jaquejaque dice:

    Lo malo de citar de memoria es que se equivoca uno. No es el judio universal. Es el judio internacional. Todo lo que cacareàis aquí ya lo dijo Henry Ford
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_jud%C3%ADo_internacional

  70. jaquejaque dice:

    No soy gran admirador de Laing, sobre todo porque lo conoci bastante, pero borracho y todo, Laing no deliraba ni la mitad que tù, sinro

  71. sinro dice:

    Pero yo no soy tan gilipollas como para ponerme a jugar al tenis a mis 65 hasta los topes de alcohol, para que me de un infarto. 
    Ademas, eso de que no deliraba, sera contigo, en aquella ocasion teniamos que agarrarlo para que no se callera. 

  72. sinro dice:

    Seguro que cada vez que lo veias te pordrias de rodillas ante el gran guru. 

  73. Y por cierto, a 30 de septiembre de 2018, aún no le han retirado el doctorado al farsante de la Moncloa…

  74. También a día de hoy, Pedro Sánchez Pérez-Castejón es el principal responsable de lo que está ocurriendo en Cataluña…

  75. Lasperio dice:

    No se lo van a quitar. 

  76. Lasperio dice:

    Después de décadas de ver pacientes no he encontrado a nadie tan pirado como alguno de los que pululáis por aquí. Ni de lejos.

    Pues claro. Los casos relevantes son para los psiquiatras.

  77. jaquejaque dice:

    Lo que ocurre lasperio es que los psiquiatras etiquetan de paranoia a los delirios persecutorios originales, peculiarrs. Cuando son compartidos colectivamente por un grupo, como es el caso de la conspiranoia se inhiben 

  78. sinro dice:

    Lo que ocurre es que tenemos que tragarnos por narices lo que aceptan religiosamente las versiones oficialistas, y las defienden como a su propia vida. Este niñato jaque mierda ya lleva jodiendo años y años con su estupida y ridicula manera sarcastiga de defender lo indefendible. Y encima viene aqui en plan psicoanalista a mirar por encima del hombro a los demas, cuando es el el que tiene un pedo en la cabeza que no se aclara. 
    Y el problema es que no sabe debatir, porque no es capaz de respetar las ideas de los demas, cosa muy conocida entre esta prole progrepija. Por eso hay que darle cada vez que se pone chulo. 

  79. NIKITO dice:

    Jaque en el canal 151 de movistar ponen lo tuyo?

  80. NIKITO dice:

    Sinro ¿quien dijistes que no insultaba?

  81. sinro dice:

    Paranoia?.  Este niñato debe de vivir muy bien, dedicado a hacerle reverencias a los ingleses, y a sus tipicas mamarrachadas. Pero con la que esta cayendo, y con todo lo que estamos presenciando y con la cantidad de informacion a la que se puede tener acceso, a estas alturas, los telediarios que se los queden las gentes acomodadas y ciegas como el Jaque. 

  82. sinro dice:

    Nikito.
    Una vez al año no hace daño. 

  83. No dirás eso de niñato por Jaque, eso quisiera él…

  84. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Voy a dejar de dar lo santo a los perros y perlas a los puercos, pues veo que tus prejuicios liberales te inpiden conprennder la soberanis de Cristo y Su predicación. 

    Te voy a hacer una pregunta. Dime tu opinion sobre estos cuatro personajes. Tu opinión sincera:

    Maria I Estuardo, Reina de los escoceses
    Maria I Tudor, Feina de Inglaterra
    Enrique ViIII, Rey de Inglaterra
    Sir Francis Drake:

  85. ¿Hasta dónde llega la mierda?
    …Y no es esa la pregunta más inquietante: ¿a quiénes se ha sometido a chantaje estos años, dentro del mundo de la política y de la judicatura? ¿Qué decisiones políticas se han tomado en este país bajo la influencia del chantaje? ¿Qué sentencias o instrucciones judiciales se han visto adulteradas gracias a la información recabada por la red de extorsión? Y algo que me interesa especialmente: ¿operó algún chantaje durante la instrucción del 11-M, para condicionarla?

    Me llama mucho la atención que ni Ciudadanos, ni PP, ni Podemos, hayan salido inmediatamente a la palestra a preguntar lo evidente: ¿hasta dónde llega la mierda? ¿Hasta dónde alcanzaba la red de extorsión y para qué se ha venido utilizando en las últimas décadas?

    ¿Hasta qué punto y desde cuándo nuestra democracia ha sido manipulada por una red mafiosa? Porque esa es la pregunta fundamental, y no de dónde han salido las cintas.

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/hasta-donde-llega-la-mierda-15053/

  86. sinro dice:

    Hay que pensar, M A, en la cantidad de policias, que hoy dia en España estan dejando operar a los camellos, pasando droga por doquier, a cambio de mordidas y a veces, grandes mordidas. Este verano oi algo de eso mediante una conversacion que tuve con un joven marroqui. Decia que podia vender toda la droga que quisiera, y que contactaba con sus clientes a traves de un telefono con una linea especial, imposible de pinchar. Me  dijo que tenian la proteccion de un alto mando de la policia. Y eso seguro que es por todos lados. 

  87. Historiadoradomicilio dice:

    Hombre, sinro, no me dirás qué hace falta mucho para que te creas tú una conspiración más.. si no hay día que no te tragies tres o cuatro…

  88. sinro dice:

    Joder, tio Estoy en España de vez en cuando y me entero de muchas cosas mientras que vosotros parece que estais alelaos. 
    Para eso hay que ser sociable y no tener ningun tipo de prejuicios para poder hablar con todo el mundo, y cuando no hablan bien el español, pues hablar en su idioma, que suele ser el frances. Pero si, vosotros que no creeis que existan  conspiracines, ya va siendo hora de que os quiteis la venda de los ojos. 

  89. La Audiencia Nacional detecta pagos al exjuez Garzón en la pieza que afecta a la ministra Delgado
    El Confidencial ha publicado una nueva información relativa a la investigación que está abierta en la Audiencia Nacional sobre las presuntas colaboraciones que habría recibido el excomisario Villarejo por parte de jueces o exjueces y fiscales. Al parecer, la Audiencia Nacional detectó pagos al exjuez Baltasar Garzón en la pieza que afecta también a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.
    https://www.ondacero.es/noticias/espana/la-audiencia-nacional-detecta-pagos-al-exjuez-garzon-en-la-pieza-que-afecta-a-la-ministra-delgado_201809185ba0d2400cf28e1b84d1123e.html

  90. Ximo Puig desvió pacientes por 9 millones al grupo privado implicado en la financiación en B del PSOE
    Hospimar 2000, el grupo privado de hospitales implicado en la financiación en B del PSOE valenciano, ha ingresado hasta 9 millones de euros de la Generalitat, gracias a la derivación de pacientes a sus centros en virtud del plan de choque el gobierno valenciano puso en marcha en 2015 para atajar las listas de espera. El socialista Ximo Puig es a la vez presidente de la Generalitat y del Partido Socialista en la región.
    https://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/2018/09/30/ximo-puig-desvio-pacientes-9-millones-grupo-privado-implicado-financiacion-b-del-psoe-3167801#.W7DycR4Y_ns.facebook

  91. Jaime Peñafiel hunde a la mujer de Sánchez destapando su abuso de dinero público
    Begoña Gómez arrasa por dónde pasa. Su “paseo” por EEUU y Canadá no ha pasado desapercibido pero el periodista ha ido un poco más lejos y ha pulverizado la imagen de la “primera dama”.
    https://www.esdiario.com/243709808/Jaime-Penafiel-fulmina-a-la-mujer-de-Sanchez-destapando-su-increible-frivolidad.html

  92. Carlos Cuesta: Pedro Duque tiene que dimitir por posible fraude fiscal
    Distrito Televisión es un canal de televisión  que incluye información política, económica, deportiva y social, películas, series y documentales. En la actualidad  puede verse en las frecuencia 45 y 57 de la TDT de Madrid y online tv.eldistrito.es
    https://www.youtube.com/watch?v=Udbxf6-LIao&feature=push-u-sub&attr_tag=K1_y_dWGMS0413MM%3A6

  93. Proby dice:

    Hoy, por fin, el indeseable de César Vidal, adalid del antifranquismo y el anticatolicismo, ha publicado el último capítulo de su serie de excrecencias publicada en “La Razón” bajo el título genérico “Hablando de Franco”. Más que hablando, yo diría rebuznando. He aquí el último fruto de su retorcido caletre:

    “Que Franco no fue ni Hitler ni Stalin es innegable, pero es inmoral falsear su época en tonos rosados. Si se pasaba por el aro, si no se silbaba siquiera en Semana Santa cuando la programación de los cines se eclipsaba y la televisión ofrecía sólo procesiones y música sacra, si se renunciaba a las libertades políticas, incluida la religiosa – los judíos no tuvieron una sinagoga hasta los años sesenta y los protestantes fueron legalizados en 1967 -, si no se leía nada incluido en el Índice vaticano de libros prohibidos, si no se salía públicamente del catecismo, si no se alzaba la voz, el franquismo podía ser vivible. A fin de cuentas, los toros no estaban prohibidos; en el cine aparecían porciones crecientes de anatomía femenina y existía la prostitución, que se nutría, por ejemplo, de no pocas madres solteras.  Incluso había cines y bares gays. Para muchos, aquel mundo de cuartel español era ideal. La gente se casaba, trabajaba, tenía hijos y pasaba de la alpargata al 600. Para los vencedores, se legitimaba la victoria cantada a todas horas con esa frase tan falsa de que España era el único lugar donde el comunismo había sido vencido en el campo de batalla olvidando casos como el finlandés antes o el griego después. Los vencidos esperaban que un día algo cambiaría. Ambos deseaban olvidar el drama pasado y dejar un futuro mejor a sus hijos. Que el pueblo español sea de natural ovejuno – decía Sánchez Albornoz que había que desengañarse porque no llegaba ni a revolución por siglo -, que los grises y la Iglesia Católica [Nota: el muy cretino lo escribe con iniciales minúsculas] mantuvieran al rebaño en el redil, y que, de pronto, se pudiera comprar una televisión o ir a la playa llevó a millones a centrarse en subir el nivel de vida, disfrutar algún día de libertad y ver mejor a la familia. De ahí vino una más que pragmática reconciliación nacional que no fue propugnada precisamente por el franquismo por más que ahora se diga, sino por el PCE y otras fuerzas que deseaban tener un lugar el día de mañana. He vapuleado en el traje del emperador al régimen actual con más que sobrada razón, pero no me engaño: aunque fuéramos más jóvenes y tuviéramos más ilusiones, aunque nuestros políticos sean manifiestamente mejorables, aunque nuestra Constitución deba ser reformada, la vida bajo Franco no fue mejor.”

    Hasta aquí la tirada de este vil mentiroso. Ahora vienen mis apostillas:

    1.- En aquella época la Semana Santa se vivía como lo que es, como una semana religiosa y de devoción, todo lo contrario que ahora, que se la considera como unos simples días de vacaciones. Pero se ve que esa coherencia religiosa le parece vituperable al señor Vidal. Él no es católico, claro.

    2.- A los protestantes y a los judíos se les respetaba, aunque se tardara en reconocerlos oficialmente, aparte de que en España los protestantes se podían contar con los dedos de una mano y sobraban dedos, y hoy en día no ha aumentado mucho la cifra. (Recuerdo la famosa anécdota del turista yanqui protestante que intenta convencer al limpiabotas español que le está atendiendo, ateo declarado, para que se convierta al protestantismo, y después de que el turista le ha estado cantando las “excelencias” de dicha religión, el limpiabotas le replica: “No se canse, míster. No creo en la religión católica, que es la verdadera, ¿y voy a creer en la de usted?”.) El señor Vidal haría bien en recordar lo “tolerantes” que han sido muchos de sus hermanos protestantes con los católicos, y si no que se lo pregunten a María Estuardo, a las víctimas de Cromwell o a los irlandeses fieles a Roma. Y ahí está el caso actual de la princesa Alejandra de Hannover, hija de Ernesto de Hannover y de Carolina de Mónaco, que ha sido excluida de la sucesión al trono británico por haber decidido convertirse al catolicismo después de haber sido educada como luterana. Muy edificante, ¿verdad? 

    3.- Dice Vidal que Finlandia “derrotó” al comunismo. Sí: tanto lo derrotó que en los tratados que firmó con la URSS en 1947 y 1948, el país nórdico tuvo que ceder a los sovieticos el diez por ciento de su territorio y su segunda ciudad, Vilpuri, y evacuar y realojar a un número considerable de personas en otras partes del país.  Y en Grecia la victoria de los anticomunistas supuso la marginación de la izquierda en la esfera política y en la esfera social. ¿En qué se diferencia, pues, del caso español? ¿Es que en Grecia estaba bien la marginación de la izquierda y en España no? Y dado que en España ocurrió antes, habrá que deducir que los griegos copiaron a los españoles o más bien aprendieron de ellos. 

    4.- El pueblo español “no llega ni a revolución por siglo”, decía el majadero de Sánchez Albornoz. ¿Le parece negativo eso a Vidal?

    5.- Diga lo que diga el reverendo evangélico, la reconciliación nacional SÍ fue propugnada por el franquismo. Dígame si no qué es lo que simboliza el Valle De Los Caídos. Y el PCE y sus compañeros de viaje no querían la reconciliación; lo que ellos pretendían, como ha afirmado en varias ocasiones Pío Moa, no era sustituir el Régimen de Franco por una democracia, sino sustituir el Régimen de Franco por una dictadura del proletariado como la soviética. Y sólo aceptaron la bandera rojigualda porque les convenía y a regañadientes. En la actualidad continúan ciscándose en ella.

    6.- En el Régimen de Franco no teníamos autonomías, aborto, divorcio, droga, paro, pornografía, separatismo y tantas otras “delicias” del sistema actual. Conclusión: la vida bajo Franco (o más bien, CON Franco) SÍ FUE MEJOR, mal que le pese al distinguido predicador ex-izquierdista.

    Y este individuo es el que se permite dar lecciones morales sobre la mentira. Señor Vidal, ¡¡¡ váyase usted a la mierda !!! 

  94. Alvo dice:

    Entonces los pobres son los que más rápido se dan cuenta de lo que cuesta mejorar, y de que necesitan ayuda extra … “yo no quiero ser santo, me conformo con ser buena persona” … eso no es humildad: como si vas al dentista a que te haga sólo una limpieza bucal, y descubre que tienes 3 caries, y le dices sólo quieres la limpieza…

    Como si le pides a Dios que te libere (por ti mismo no puedes) de 3 o 4 vicios y ya está, que no quieres ser perfecto… que no quieres seguir su proyecto …

  95. Alvo dice:

    A un desastre, desgraciado, acomplejado, y demás …. le cuesta muchísimo mejorar …. a un rico, que ya tiene dones le cuesta poco trabajo hacer cosas buenas ==> aunque la puede cagar: tan pronto como crea que esos dones son suyos …

  96. Alvo dice:

    Como si le enseñas a un hijo como hacer bien el dibujo técnico … y en cuanto pasas de lo básico (de lo que él piensa que necesita para dacar un 5) y entras en cosas más complicadas, que le complican la vida, éste va y pasa y se pira a ver la tele …

  97. Alvo dice:

    “eso no entra en el exámen”, se conforma con ser buena persona, con lo más rudimentario y básico… cuando puede aspirar a hacerlo perfecto .. y tiene a su padre para conseguirlo …

  98. Alvo dice:

    Pero claro, ir más allá le complica la vida, podrá hacer dibujos mucho mejor acabados, que requieren más tiempo, repeticiones, más trabajo, etc ….. es decir, nuevos problemas morales y más gordos, nuevas tentaciones que no se imaginaba siquiera en sus días pasados de buena persona … 

  99. Alvo dice:

    Cuando trabajé de profesor me ponía enfermo lo de “¿entra eso en el examen?” … o sea, que yo deseaba ardientemente enseñarles cosas mucho más complicadas, para que no llegaran pez a una entrevista o a un empleo, al mundo real, y ellos pasaban, algo así como “cíñete al temario este básico, que nosotros no queremos más problemas”… buenas personas .. 

  100. Alvo dice:

    “Dios, líbrame de estos 3 pecados y 5 vicios…. del resto de la basura no hace falta”… 

  101. Historiadoradomicilio dice:

    Vaya, habia leído varias veces versiones distintas de la anécdota esa de la “religión verdadera” pero nunca con un limpiabotas y un americano. 

  102. LAS EXIGENCIAS OCCIDENTALES SOBRE SIRIA
    En el terreno, la guerra está llegando a su fin y sólo queda la región de Idlib por liberar del control de los terroristas. Sin embargo, los occidentales vuelven a la carga. Ahora acaban de presentar sus exigencias al enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura. Por supuesto, Estados Unidos rechaza el proceso de paz encabezado por Rusia, sólo porque los estadounidenses no han sido partícipes. Mientras tanto, el Reino Unido y Francia pretenden imponer en Siria instituciones que les permitirían controlar el país por debajo de la mesa.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/09/las-exigencias-occidentales-sobre-siria.html

  103. Hegemon dice:

    Lo que está saliendo a la luz pública sobre las grabaciones de Villarejo, Garzón y los ministros macarras del actual gobierno del Doctor Sánchez, no parece que sirva para creer en conspiraciones. ¿O si? Teniendo en cuenta que la Gurtel se gestó entre Garzón, Villarejo y la cúpula del PSOE, eso de conspirar es una tontería. En esta vida todo se sabe y todo está perfectamente claro. Estamos superinformados con la verdad gracias a un nivel moral nunca antes disfrutado.  Es lo que nos vienen a decir los tontainas del blog. Tontainas por creerse precisamente esa conspiración. 

    No se qué pasará en este país, lo mínimo es que haya una guerra dependiendo del tiempo que haya pasado, cuando se sepa lo del 11M. 

  104. Hegemon dice:

    En España, y más en Cataluña, todo va mejor que hace un año…….para los antiespañoles racistas. 

    ¡¡Qué bello es el Valle de los Caídos, el entorno de Cuelgamuros!!!

    Van a pasar a Franco a la Almudena. Muy bien, masivas peregrinaciones para visitar su tumba se verán en pleno Madrid y no a varios kilómetros en una Sierra apartada de la capital….¡¡Bravo!!…

  105. Odiseus dice:

    Miguel Ángel dice:

    1 octubre, 2018 a las 8:17

    LAS EXIGENCIAS DE LOS JUDEO-OCCIDENTALES SOBRE SIRIA

  106. Pío Moa dice:

    Las miserias de César Vidal ya están muy rebatidas por anticipado en una polémica que tuve con él hace años en LD y sobre todo  en el libro “Los mitos del franquismo”. Pero como quien debería leerlos no los lee o no sabe utilizarlos, pues pasa lo que pasa. Por mi parte estoy bastante harto de la inepcia intelectual de la derecha. Ahí están las cosas escritas. Si quieren, que las lean, las utilicen, las difundan en los medios o repliquen por su cuenta, y si no, “que les den por el culo”, dicho a la castiza. El miserable Marhuenda es un producto típico del PP en su ignorancia  y estupidez inducida.

  107. Pío Moa dice:

    La profanación de la tumba de Franco hay que impedirla, luchar contra ella por todos los medios y no darse por derrotados de antemano para no hacer nada y consolarse con bobadas. La Iglesia no solo se inhibe ante el crimen, sino que anima la profanación ofreciendo la Almudena. Hay que joderse con los hijos de puta.

  108. Hegemon dice:

    Carta de una exprofesora española:

    PARA LOS “IGNORANTOS E IGNORANTAS”
    TAL VEZ A ALGUNOS LE SIRVA
    Carta de una Profesora con acertadísima y lapidaria frase final. Está escrito por una profesora de un instituto público.
    Yo no soy víctima de la Ley Nacional de Educación. Tengo 69 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.
    En jardín (así se llamaba entonces lo que hoy es “educación infantil”, mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente:
    la A de “araña”, la E de “elefante”, la I de “iglesia” la O de “ojo” y la U de “uña”.
    Luego, cuando eras un poco mayor, llegaba “Semillitas”, un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto.
    Eso sí, en el Semillitas, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.
    En Primaria estudiábamos Lengua, Matemáticas, Ciencias, no teníamos Educación Física.
    En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de “b en vez de v” o cinco faltas de acentos, te bajaban y bien bajada la nota.
    En Bachillerato, estudié Historia de España, latín, Literatura y Filosofía.
    Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las “Coplas a la Muerte de su Padre” de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda…
    Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección.
    Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
    Y… vamos con la Gramática.
    En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales.
    El participio activo del verbo atacar es “atacante”;
    el de salir es “saliente”; el de cantar es “cantante” y el de existir, “existente”.
    ¿Cuál es el del verbo ser? Es “ente”, que significa “el que tiene identidad”, en definitiva “el que es”. Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación “ente”.
    Así, al que preside, se le llama “presidente” y nunca “presidenta”, independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.
    De manera análoga, se dice “capilla ardiente”, no “ardienta”; se dice “estudiante”, no “estudianta”; se dice “independiente” y no “independienta”; “paciente”, no “pacienta”; “dirigente”, no dirigenta”; “residente”, no “residenta”.
    Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son “periodistos”), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por la dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hacen más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).
    Les propongo que pasen el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no “ignorantas semovientas”, aunque ocupen carteras ministeriales).
    Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!
    SI ESTE ASUNTO “NO TE DA IGUAL”, PÁSALO, POR AHÍ, CON SUERTE, TERMINA HACIENDO BIEN HASTA EN LOS MINISTERIOS.
    Porque no es lo mismo tener “UN CARGO PÚBLICO” que ser “UNA CARGA PÚBLICA”.

  109. sinro dice:

    El miserable Marhuenda es un producto típico del PP en su ignorancia  y estupidez inducida.

    ……………………………………

    Puede que se trate de algo mucho mas macabro. 

  110. Hegemon dice:

    ¿No les resulta chocante que los tipejos del blog vengan  nuestras supuestas paranoias y sin embargo nada digan ni censuren ni critiquen los totalitarismos racistas antiespañoles que están ocurriendo hoy en España? Por lo menos es chocante que vengan contra nosotros y no denuncien estas prácticas totalitarias, racistas y que al contrario no digan nada porque en Cataluña se agreda a un policía que se manifestaba para que le subieran el sueldo, mientras que el agresor no sea ni detenido. Esta gente, el de las odas a torpederas británicas y el otro, el lector de libros en 1 segundo no digan nada y vengan a criticarnos a nosotros, es significativo. 

    Debe ser que están de acuerdo con la democracia racista catalufa, el gobierno macarra del Doctor y en general con el régimen zapaterista impuesto en el 2004. 

  111. Hegemon dice:

    La Iglesia española está ofreciendo un espectáculo lamentable. 

  112. Hegemon dice:

    Pues estoy de acuerdo. La lucha actual contra el Frente Popular, que no es el tercero sino el mismo de siempre, es cultural, intelectual, de discurso, ganar el relato que dicen ahora. 

  113. Pedro Sánchez Pérez-Castejón es el responsable de todo lo que está pasando. Y de alguna manera también el Rey, que es el jefe de Estado. Ya está bien de esconderse su majestad, debe usted poner los güevos sobre la mesa…

    1-O: los CDR toman la delegación de la Generalidad en Gerona, quitan la bandera española y cuelgan la ‘estelada’
    Durante horas se ha detenido la circulación del AVE entre las estaciones de Figueras, Gerona y Barcelona. En la autopista AP-7 también hay cortes.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-01/los-cdr-toman-la-estacion-del-ave-en-gerona-y-provocan-cortes-en-barcelona-y-tarragona-1276625760/?fb_action_ids=10213420136044581&fb_action_types=og.comments

  114. sinro dice:

    Eso es porque ven que estan perdiendo la batalla, con las ultimas declaraciones del Puitchemon, de que Europa esta en contra de la independencia. Ahora lo van a intentar de otra manera. 

  115. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  116. jaquejaque dice:

    Sinro: creo recordar que eras tú el que presumía de ricachón y acomodado.
    Yo nunca he presumido ni de pobre ni de rico. Ambas vanidades son ridículas.
    Recuerdo un taller de psicoterapia en Londres con el recientemente fallecido John Rowan. El ejercicio del grupo tenia algo que ver con dramatizar o al menos describir los orígenes sociales de cada uno. Como la mayoría iban de progresistas al principio parecía que presumían de sus orígenes modestos, de tener familiares obreros, o al menos modestos, pero poco a poco la cosa fue cambiando porque alguno se permitió recordar a algún antepasado aristócrata, o con una estatua, o poderoso y al final todos rivalizaban en buscarse los orígenes de más alcurnia.
    Debilidades humanas.