El yo y el cuerpo / La deslealtad de Aznar

En “una hora con la historia”.  Las catástrofes apocalípticas del siglo XIV y la guerra de los cien años: https://www.youtube.com/watch?v=Gz90i9nKF_s

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

*******************

Aunque el cuerpo y el yo (para el caso el alma o si se quiere el espíritu) están íntimamente unidos, no son lo mismo. El cuerpo funciona por su propia cuenta sin pedir permiso ni siquiera dar parte al yo, y el  yo puede perjudicar y hasta  matar al cuerpo, suicidándose. Por otra parte, el yo puede estar muy disconforme con su propio cuerpo, en realidad casi todo el mundo lo está en mayor o menor grado. Todavía se complica más la cuestión teniendo en cuenta que el yo puede estar en desacuerdo consigo mismo, es decir, con su conducta y acciones. Los diarios de Tolstoi son una buena muestra de este desacuerdo íntimo del yo consigo mismo. Este conflicto existe casi siempre y puede llegar a la enfermedad y al suicidio, mientras que la situación contraria, de plena satisfacción consigo mismo sugiere más bien estupidez. Es decir, en el individuo existe siempre una división interna más o menos acentuada, manifiesta en sus deseos, casi siempre contradictorios, sobre los que un elemento interior ha de realizar un trabajo de armonización, selección o renuncia.

   La disconformidad del yo con el cuerpo o del yo consigo mismo indica algo así como la intuición de un ideal de tipo espiritual, con el que debiera compararse la realidad, casi siempre penosa o incómoda, y hacia el cual debieran tender los esfuerzos y las conductas. Por otra parte, la incertidumbre es un elemento constitutivo de la condición humana, muy difícil de soportar psíquicamente. Por ello es fácil la adscripción a cualquier imagen de ese ideal, que proporcione una relativa calma y seguridad al yo.

*************

El erótico crimen del Ateneo: La novela negra como la vida misma que arrasa en el mundo de [Moa, Pío, Moh, Ul-Sih]Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas de [Moa, Pío]

https://www.amazon.es/El-er%C3%B3tico-crimen-del-Ateneo-ebook/dp/B07GD83ZN8/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1534250734&sr=1-1&keywords=er%C3%B3tico+crimen+del+ateneo

*****************

  Dice Aznar  –cuya orientación política es simplemente la satelización de España, política y cultural, a las potencias anglosajonas (atlantismo)– que  la política de su partido hacia los separatismos fue correcta, pero que se había encontrado con “la deslealtad”. Los separatistas nunca han sido desleales. Fingieron muy poco, siempre atacaron a España, siempre la odiaron y siempre aspiraron a desintegrarla, siempre trabajaron en esa dirección y apoyaron al terrorismo etarra. Cualquiera podía verlo. La deslealtad ha sido la de Suárez y los que vinieron después. Deslealtad hacia España, colaborando con sus enemigos

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

102 Respuestas a El yo y el cuerpo / La deslealtad de Aznar

  1. Odiseus dice:

    Del hilo anterior:

    D. Pío, sería mejor ser mas prudentes sobre temas que se desconocen. El comunismo chino está íntimamente ligado a los Rockefeller. Abundan las fotos de hebreos con los primeros revolucionarios chinos, etc. Para muestra este botón, unas declaraciones de uno de los Rockefeller. No lo dicen los conspirafácticos, lo dicen ellos mismos:
    http://blogs.periodistadigital.com/contracorriente.php/2012/03/08/rockefeller-y-mao-de-la-mano-
     
    “Sea cual sea el precio de la Revolución China, es obvio que ésta ha triunfado no sólo al producir una administración más eficiente y dedicada, sino también al promover una elevada moral y una comunidad de propósitos. El experimento social en China, bajo el liderazgo del presidente Mao, es uno de los más importantes y exitosos en la historia humana” David Rockefeller, “From a China Traveler”, en el The New York Times, el 10 de agosto de 1973.

  2. Pío Moa dice:

    Nunca dejamos de aprender. Como en el caso de Vietnam, la revolución china fue solo un acuerdo entre el gran capital useño-judío (Rockefeller) y los comunistas, que en el fondo son lo mismo. “Vosotros hacéis la revolución y nosotros nos forramos”. Si está clarísimo, solo hay que  tener un poco de perspicacia para ver bajo las apariencias.

  3. Hegemon dice:

    El problema de Aznar, además de su servilismo producto de su ingenuidad ideología para con lo anglosajón, fue creer en la virtudes del sistema surgido en la Transición. De ahí la candidez de sus respuestas. Candidez, por no decir otra cosa. Tuvo más malicia Felipe Gonzalez. En todos los sentidos, tanto para lo malo como para lo bueno. 

  4. Alberto GT dice:

    El alma y el cuerpo son una unidad substancial. No hay alma sin cuero ni cuerpo sin alma (en vida, se entiende). La diferemcia entee ela alma y el cuerpo es la diferencia entre la forma y la materia. 

    El alma y el cuerpo originalmente estabam perfectamente coordinados y no habia desacuerdo entre ellos. El desacuerdo entre añma y cuerpo surgio con el pecado original. 

  5. Alberto GT dice:

    Aznar es liberal comservador. Por eso admira a los anglosajones y por eso aprobó la píldora abortiva y mantuvo el aborto de Felipe González. 
    No fue Aznar traidor. Fue liberal. Cuando Podemos ataca a la democracia no es traidor,,es marxista

  6. Alberto GT dice:

    Don Pio confunde yo con alma. El cuerpo no necesita del uao efecrivo de lala raZón para vivir, pero sí necesita del alma. El alma va más allá del yo. El alma es lo que hace que el cuerpo funcione.

  7. Es que el yo es “conflicto”, sin conflicto no tendría ningún sentido. Para seguir engañando a la conciencia, el “yo” necesita del conflicto para seguir dominándonos en la creencia de que estamos divididos, en todos los sentidos, incluso con nosotros mismos. El conflicto es el alimento del ego. Para acabar con ese sufrimiento constante debemos darnos cuenta que no somos el ego, sino que nuestra naturaleza, nuestro verdadero yo, se encuentra más bien en la conciencia. El que confunde la mente con sí mismo, y no lo controla es una víctima de la peor de las dictaduras…

  8. Hegemon dice:

    Aunque el yo esté en conflicto con el cuerpo, como comenta Moa, la regla general, y que evita el suicidio del cuerpo en vida, es que tanto uno como otro coexisten en armonía produciendo el Ser. En el yo existen disconformidades con el cuerpo pero la inmensa mayoría de las personas aceptan tal como son y además, sienten cierta satisfacción consigo mismos. El caso contrario es la excepción. 

  9. Hegemon dice:

    MA:

    El Yo es conflicto porque con su desarrollo el Ser ha producido la incertidumbre, cuestiones vitales que en las primeras etapas primitivas no se planteaban. Según se desarrolla o evoluciona el hombre material y espiritualmente, el Yo asciende y se crea mayor inconformidad, curiosidad y la búsqueda de más respuestas. En algunos casos la angustia sobrepasa el nivel normal y de equilibrio entre el cuerpo y el Yo y de ahí que el conflicto acabe en tragedia. 

  10. Odiseus dice:

    D. Pío, está muy bien ser escépticos, pero también hay que integrar toda la información. Según Ud., si no hay intereses internacionalistas en China, ¿que es lo que justificaría los injustificablemente asimétricos acuerdos comerciales de Occidente con China? ¿Por qué los productos chinos no pagan más que unos aranceles testimoniales del 2 o 3%  para venderse en Occidente mientras que los productos occidentales tienen que pagar unís aranceles abultados del 20 o 30% para venderse en China?

  11. Odiseus dice:

    Y otra cosa no menos importante. Si el régimen chino es algo completamente ajeno a Occidente y sus financieros y no es un experimento de estos, ¿,por qué los financieros se empeñan (Soros por ej.) en que Occidente discurra gradualmente a un régimen sin religión, lavado de toda identidad, con salarios bajos y democracias en desaparición ? ¿No le parece que Occidente está siendo llevado a converger con China y no a la inversa?

  12. Lasperio dice:

    El cuerpo condiciona al yo, pero el yo poco o nada decide sobre el cuerpo. 

    Ejemplo estándar: Fulano quisiera ser delgado, y ahí está su yo, impotente.

    Otro ejemplo estándar: la depresión, que es más bien de origen fisiológico, con un fuerte componente genético, ahí está y determina el yo de muchas personas. Muchos hasta creen que esa depresión es precisamente lo que son.

    Y un poco siguiendo a Marías, bien pareciera que el estado del cuerpo, y sus necesidades, en cada etapa de la vida, nos determinan en grande manera. No es lo mismo estar metido en un cuerpo de 16 que en un cuerpo de 32. No es lo mismo estar en un cuerpo de 32 que en uno de 64 (creo). 

    Está el asunto, además, de que no es lo mismo estar en un cuerpo de mujer que en uno de hombre.

    Adicionalmente, que el cuerpo sea feo o bello también importa. 

     

  13. Hegemon dice:

    Cómo conocer los aranceles importación China
    La Administración General de Aduanas de China publica un calendario anual de tarifas donde se incluyen los códigos del SA, los aranceles de importación a China, las tasas de valor añadido de importación, tasas de impuestos de consumo de importación, aranceles a la exportación y las medidas reglamentarias. Pese a que podría decirse que el arancel se mantiene estable en su conjunto, siempre existen pequeños ajustes en los códigos y las tasas de impuestos cada año que deben conocerse para evitar sorpresas. Con objeto de garantizar la máxima actualización, puede resultar conveniente contactar con la Embajada de España en China para asegurar que no ha habido cambios desde la última publicación de las tarifas. Todo empresario exportador, al menos, debe conocer la aplicación y el porcentaje que suponen de:

    Los aranceles de importación: que se pagan en la mayoría de las importaciones principalmente ad valorem, y cuyas tarifas varían considerablemente según el producto. Cuando el país exportador es también miembro de la OMC, al igual que China, sus productos tienen derecho a las tasas de Nación Más Favorecida, que son inferiores a las tasas generales.
    El impuesto sobre el valor añadido: que es aplicable a la importación de casi todos los productos. Una tasa del 13% se aplica a los cereales, aceites vegetales para la alimentación, calefacción, aire acondicionado, gas en diferentes variantes, carbón y productos de carbón para uso doméstico, libros, periódicos, revistas, piensos, fertilizantes químicos, productos químicos agrícolas, maquinaria agrícola, película de plástico para fines agrícolas y otros bienes prescrito por el Consejo de Estado, mientras que el resto de productos están sujetos a una tasa del 17%.
    Los impuestos al consumo de importación: que sólo gravan a un número limitado de bienes de consumo como el tabaco, licores, cosméticos, neumáticos de caucho, joyas, automóviles, relojes de alta gama y equipamiento de golf , con tarifas que van desde el 1% al 40%.

  14. Hegemon dice:

    Con aranceles del 20 0 30% no existiría comercio con China. 

    En enlace de lo anterior, aquí:

    https://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/aranceles-importacion-china

  15. Lasperio dice:

    El cuerpo es un condicionante primario. Luego tenemos el modo en que nos condicinan las relaciones con los demás. 

    Por ejemplo, Maduro está condicionado por su cuerpo, pero mucho más lo está por su posición en la sociedad. 

  16. Hegemon dice:

    ¿No le parece que Occidente está siendo llevado a converger con China y no a la inversa?

    Es al revés. China comienza a converger con Occidente. Los salarios han subido y los derechos de los trabajadores se acercan a los estándares occidentales. Por ejemplo, hace 10 años un chino tenía derecho a 3 días de vacaciones. Hoy en día ese derecho es de 2 semanas. 

    Y si la Finanza internacional lo controla todo, ¿qué hace Trump impidiendo el comercio con China aumentando los aranceles a las importaciones de productos chinos a USA? A veces la realidad tiene una explicación más sencilla que las que algunos suponen. 

  17. 4c dice:

    Hegemon
    El que debe disculparse eres tú. En ese enlace del ministerio de exteriores israelí que pones se lee claramente que la renuncia a otra nacionalidad es un requisito en el caso de nacionalización por residencia, pero no en los demás casos. Pero la inmensa mayoría de ciudadanos israelíes lo son por nacimiento o por la Ley de retorno, que hace israelí a cualquier judío. Al menos el 17 % de los ciudadanos de Israel tiene otro pasaporte:
    https://www.timesofisrael.com/most-israelis-want-foreign-citizenship-passport-to-prosperity/
    Acompañas tu ignorancia con rabieta, insultos y muestra de lo que es la tontería en general.

    Referido a su relación con España, es uno de sus países favoritos y los sefarditas sienten cierto vínculo, pero casi todos los países les parecen malos a los judíos, como es lógico, ya que están en hacer el suyo. El español ha desaparecido como lo ha hecho el yidish y otros dialectos de grupos de la diáspora que ya no existen, pues el idioma de ellos es el hebreo.

  18. Lasperio dice:

    No es difícil figurarse que el Maduro es meramente como un alguien viendo una película, incapaz de echar el libreto a la basura o cosa por el estilo. 

  19. Hegemon dice:

    Con la nueva política arancelaria de China, EEUU pasará a tener un arancel de hasta el 37% sobre la carne de cerdo congelada y del 45% en la carne fresca, y España, el 12% y el 20%, respectivamente, lo que multiplicará las posibilidades de importación para este país.


    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9242034/06/18/China-busca-en-Espana-y-Europa-lo-que-la-guerra-comercial-con-EEUU-le-ha-quitado.html

  20. 4c dice:

    Aunque esto es en inglés, hebreo y árabe, es muy interesante. Son entrevistas en la calle a gente en Israel. Muchas preguntas, mucha gente. Se les llega a conocer:
    https://www.youtube.com/watch?v=SXc6PRnrz5Y

    A mí cada vez me caen mejor, hablando en general.

  21. Hegemon dice:

    4C

    No esperaba nada más de tí que lo que has puesto. Además de ignorarte, malicioso. O te haces el tonto. Si sabes leer ahi tienes lo que he dicho que corrobora la misma página. Si eres tonto o te lo haces es tu problema que no vas a proyectar sobre mi porque paso de personajes como tú, como bien me aconsejó Manuelp. 

    Adiós y hasta nunca. 

  22. ATAQUE CONTRA LATAKIA Y AVIÓN MILITAR RUSO DERRIBADO
    El ataque de la semana pasada contra la ciudad siria de Latakia puede conducir a una completa redistribución de las cartas a nivel mundial. Así es por 2 razones, siendo la segunda de ellas algo que se sigue escondiendo a la opinión pública occidental. En primer lugar, el ataque contra Latakia costó la vida a 15 militares rusos. En segundo lugar, en esa agresión, además de Israel, también estuvieron implicados el Reino Unido y Francia. Esta es la crisis potencialmente más peligrosa de los últimos 60 años. La interrogante que ahora se plantea es saber si el presidente estadounidense Trump, en plena campaña electoral legislativa, está en condiciones de apoyar a el presidente ruso, de manera que Estados Unidos y Rusia adopten sanciones contra las potencias coloniales, como ya lo hicieron en 1956, ante la crisis de Suez.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/10/ataque-contra-latakia-y-avion-militar.html

  23. Hegemon dice:

    Algunos productos chinos importados a España tienen un arancel de entrada de un 45% dependiendo de si el producto viene con un precio muy inferior al precio de mercado del mismo producto nacional. Por ejemplo las bicicletas. 

  24. Alberto GT dice:

    Lasperio, eñ alma puede hacer micho contra sl cuerpo. 
    El cuerpo buaca mantenerse vivo, pero el alma puede matar al cuerpo mediante el auicidio ode mutilarlo mediante amputaciones. 
    El alma puede obligar al cuerpo a hacerse daño a sí mismo. 

    El alma controla las pasiones del cuerpo. El apetito concupiscible e, irascible del cuerpo son infinitos. Es la razón la que los corrige en parte. 

  25. Hegemon dice:

    Comprueben hasta que nivel de ignominia llegan algunos:

    En ese enlace del ministerio de exteriores israelí que pones se lee claramente que la renuncia a otra nacionalidad es un requisito en el caso de nacionalización por residencia, pero no en los demás casos.

    Efectivamente porque si eres judío, ya eres israelí. Si no eres judío y quieres ser israelí, debes renunciar A OTRA NACIONALIDAD, QUE ES LO QUE SE DECÍA Y TU NI TE ENTERASTE O NO TE QUISISTE ENTERAR PARA MOLESTAR Y OFENDER.

    Vete a paseo, mal poeta. 

  26. Odiseus dice:

    Hegemon, precisamente la  razón de las subidas arancelarias de Trump a productos chinos es reequilibrar lo que estaba muy desequilibrado a favor de China. Toda la prensa internacional (manipuldora por principio) se le ha echado encima, pero Trump se debe a sus votantes y no a los matones periodísticos. La economía de EEUU va viento en popa desde que se han tomado esas y otras medidas. Que sorprendente que lo abominable según la prensa funciona como la seda y lo políticamente correcto sume a los pauses en auténticos cenagales sin salida. Será que no entendemos la alta ciencia periodística.

  27. jaquejaque dice:

    Lasperio se pronuncia sobre la etiología de la depresión:
    “Otro ejemplo estándar: la depresión, que es más bien de origen fisiológico, con un fuerte componente genético, ahí está y determina el yo de muchas personas. Muchos hasta creen que esa depresión es precisamente lo que son.”
    Este debate dura décadas en psiquiatría, psicoanálisis y otras psicoterapias. Sin negar que en una serie de casos pueda haber causas genéticas o puramente fisiológicas en la depresión, lo más documentado es que en la depresión, aunque haya factores fisiol´pgicos como mera propensión o vulnerabilidad, las vivencias son etiológicamente decisivas, las emociones más o menos reprimidas generadas por todo tipo de vivencias negativas. Especialmente personas habitualmente inclinadas a “callar”, “tragar” por no crear malestar en los demás etcétera… 
    Desde pérdidas por fallecimientos o abandonos en la primera infancia, carencias afectivas, maltratos físicos , sexuales o psicológicos en esa etapa de la vida o en etapas posteriores.
    Le podría contar docenas y docenas de casos clínicos con alguno de esos factores como la causa más importante de su depresión.

  28. Hegemon dice:

    Odiseus:

    Lo que dices es cierto. Sólo puntualizaba el porcentaje de aranceles para demostrar que China no disfruta de mejores aranceles Depende. 

    Por otra parte, la utopía liberal del libre comercio y la libre competencia, conlleva otros dramas humanos, como los que señala Trump u otros. La turba periodística, que mal-informa o engaña directamente, es capaz de criticar a Trump, a la vez que alaba su gestión y ofrece datos que corroboran que la economía yankee va mejor. Esto lo ha hecho Libertad Digital. 

  29. Hegemon dice:

    Je, si muchos trastornos psicológicos o comportamientos humanos se deben a una alteración genética, el discurso del mismo “Doctor” se derrumba cuando defiende que muchos o todos de esos trastornos y problemas personales de deben a una acción cultural y de la sociedad. Es decir, viene a decir lo contrario que ha dicho SIEMPRE. Curioso el personaje compositor de Odas. 

  30. Hegemon dice:

    Lo que antes era coacción social, sobre todo en la escuela con los niños, ahora se debe a la genética. 

  31. 4c dice:

    Claro, Hegemon, por tanto si tú vas allí legalmente y pasados los años quieres nacionalizarte israelí, para así poder votar en sus elecciones e ir feliz con ese pasaporte por el mundo, tendrías que renunciar a la nacionalidad española, pero si un israelí solicita la nacionalidad española por sefardita, no pierde la suya, que era el caso de principio. Yo no sabía lo primero, sinceramente, pero tú no sabías lo segundo, que es el tema que tratamos, y sin embargo te obstinas. El obstinado.

  32. 4c dice:

    a Manuelp yo me lo imagino allí en el desierto de Almería, buscando granates en la montaña Roja, rechazando el mundo, acompañado de generales fantasmales e insignias de honor archivero.

  33. jaquejaque dice:

    Sobre la depresión, para ir abriendo boca, este breve texto:
    http://olgapujadas.blogspot.com/2013/11/depresion-el-hambre-oculta.html

  34. 4c dice:

    Hegemon, como siempre, en la sidrería, con la camiseta del Madrid, escanciando babayeces

  35. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, manuelp 8.51, película hispano-francesa:

    https://www.youtube.com/watch?v=aPUPEPAraMk

  36. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, Hegemon 9.32, Nixon, como Vicepresidente, se pateó Vietnam, a principios de la década de los 50 del siglo pasado:

    http://chegenetic.blogspot.com/2011/11/nixon-en-indochina-1952-pisando-el.html

  37. Hegemon dice:

    Querido 4C:

    Me reservo contar dónde y cómo te veo a ti. No quiero ser cruel aunque la realidad muchas veces lo es. Y este es tu caso. 

  38. Hegemon dice:

    Y para que conste y ser sincero. Yo conocía los dos casos.

    Pero…¡¡ya!!

  39. Hegemon dice:

    Juanito como buen depredador comercial buscando e inventado trastornos para hacer negocio. La inmensa mayoría de las personas no necesita terapia aunque se empeñe el Juanito en decir lo contrario. La inmensa mayoría de la personas viven con una cierta felicidad y los pequeños problemas son autorregulados y curados. 

  40. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, Pío Moa 9.56: Lo mismo pasa con el yiddish, en Israel, ya sólo lo hablan los judíos ortodoxos, porque consideran que el hebreo sólo se debe emplear en la liturgia sagrada.

    Por otra parte ¡Qué manía con imponer lenguas artificiales, sino inventadas, como el hebreo y el vascuence!

  41. Muchas depresiones se curan pensando menos en uno mismo, y más en los demás. Evidentemente no estoy hablando de aquellos trastornos graves que realmente necesitan cuidados especiales por parte de profesionales de la medicina, claro…

  42. Hegemon dice:

    Conozco un caso de depresión aguda que nada tiene que ver con la falta de afecto o con circunstancias personales del pasado o del presente. La enfermedad se presenta sin más en algunas ocasiones y dura meses. Tiene origen genético o hereditario y sólo se trata con medicamentos y mucha paciencia. 

    Conozco a personas que tienen una reacción depresiva ante los días de lluvia. No tiene explicación ni se debe a nada que haya experimentado antes. Es simplemente que su mente, pro diferentes motivos, reacciona mal, con la pena y la angustia ante los días grises. 

  43. Cada caso es un mundo, el vascuence se ha extendido porque desde Vasconia vieron que la estrategia de Pujol para crear el conflicto que ahora sufrimos, basada dicha estrategia en la lengua, era muy efectivo, y por tanto, copiaron del pujolismo. Y el tema del hebreo, es que la lengua hebrea es muy especial, y tiene connotaciones casi mágicas…
    https://safirad.wordpress.com/2012/08/19/lenguas-magicas/

  44. manuelp dice:

    LeonAnto dice:
    2 octubre, 2018 a las 12:16
     
    Esa película esta inspirada en la novela del mismo titulo de Pierre Schoendoereffer que narra la retirada de una sección de las fuerzas francesas (solo 4 oficiales y suboficiales europeos) y soldados laosianos después de que el general vietnamita Giap conquistase la ciudad laosiana de Luang Prabang y el llamado Llano de los Jarros. El autor fue hecho prisionero en Dien Bien Phu y estuvo dos años internado. Este episodio esta muy bien narrado en otra novela de Larteguy “los centuriones”.

  45. De Elea dice:

     
    Del hilo anterior, Pío Moa 9.56: Lo mismo pasa con el yiddish, en Israel, ya sólo lo hablan los judíos ortodoxos, porque consideran que el hebreo sólo se debe emplear en la liturgia sagrada.
     
     
    Don Pío hablaba del ladino que nada tienen que ver con el Yidis, ademas el Yidis tienen que ver más con el alemán que con el hebreo al igual que el ladino tienen que ver más con el castellano antiguo que con el hebreo. En ambos casos prima el castellano antiguo o el alemán sobre el hebreo que es mas bien minoritario sino residual

  46. Alberto GT dice:

    El cardenal Osoro no ve inconveniente en que Franco sea enterrado en una cripta de la Almudena

  47. manuelp dice:

    Lo que el merluzín no sabe es que la “montaña roja” no está en el desierto sino en Nijar y además no está permitido ir a coger granates ahora, para evitar precisamente invasiones de merluzos.
    https://tierrassinfronteras.com/visita-un-volcan-en-almeria/#

  48. Hermandad de Sargentos Provisionales|Miembro de Honor FNFF
    Homenaje a la Hermandad de Sargentos Provisionales, en el día en el que se le otorgó el título de Miembro de Honor de la FNFF (2 de diciembre de 2012).
    https://www.youtube.com/watch?v=DBA5SIJMpwc

  49. De Elea dice:

     
    Un pequeño problema: ¿por qué la izquierda es productiva culturalmente, aunque sea una cultura moralmente repulsiva, y la derecha es tan estéril y no sale de pesados tópicos conspiranoicos repetidos ad infinitum? Algunos, muy graciosos, dicen que es por la falta de dinero. Es decir, que el dinero está en manos de la izquierda y la pobre derecha no tiene un duro. El mundo al revés.
     
    Pues la cosa es evidente pero usted parece vivir en los mundos del Yupi ese.
     
    se lo voy a intentar explicar primero a nivel nacional, que supongo le será mas sencillo de entender.
     
    Para empezar ese dinero no es propiamente ni de la izquierda ni de la derecha, a no ser que los medios de comunicación se financien con las cuotas de los afiliados al PP y la de los afiliados a IU, o en colectas a las puertas de las fabricas o de los casinos…….
     
    Claro que si de partida comenzamos con infantilismos ridículos como que la derecha son los ricos, pues mal empezamos
     
    hoy en día el control de los medios esta monopolizado por una serie de grandes grupos de comunicación y fondos de inversión, y esto en un proceso monopolistico que tiende a concentrar los medios de comunicación en unas pocas manos.
     
    Y quienes son esas manos, pues si la derecha son los ricos, como parece decir nuestro atribulado Don Pío : “El mundo al revés” los medios de comunicación son todos de derechas…. En fin.
     
    Luego ese control monopolistico se traduce en el control de las licencias mas importantes en definitiva del control de los canales de difusion.
     
    Los grandes grupos tienen todos una linea general que es muy particular y detectable por eso las diferencias entre las lineas editoriales de los grandes medios son casi imperceptibles en los asuntos más “generalistas” de aquí que las diferencias “programáticas” entre Cangrena 3 o Telahinco o entre El Inmundo y el Pis por poner algunos ejemplos sea apenas perceptible.
     
     
    ¿está hasta aquí de acuerdo Don Pío?
     
     

  50. manuelp dice:

    Al estallar la guerra en el bando nacional los que tenían algunos cursos de bachillerato aunque no lo tuviesen terminado podían optar a ser promovidos a sargentos provisionales durante la duración de la campaña. Los bachilleres podían pedir ingresar en las Academias de alféreces provisionales por el mismo periodo.
    Me hizo mucha gracia en un seminario universitario sobre La Transición cuando un exalcalde catalán del PSOE dijo muy digno que al llegar a la alcaldía el secretario tenia pistola porque era alférez provisional ¡¡en 1981!! cuando el empleo se extinguió en 1939.

  51. De Elea dice:

     
    la derecha por ahora solo cuenta con Internet, por ahora, pues ya están tomando medidas para controlar la “fake news” esas…… o sea viven en la marginalidad. Como usted Don Pío.
     

  52. De Elea dice:

     
    No obstante Don Pío nos señalará algún canal de televisioón , por ejemplo, de derechas (no vale el canal de los Albertitos, 13TV)
     
     

  53. Alberto GT dice:

    De Elea, no veo 13 TV casi nunca

  54. De Elea dice:

     
    especialmente el principal fallo es que Don Pío ha llegado a la fantástica conclusión izquierdista de que los liberales son la derecha y claro todos los medios son liberales y por ende……
     
    yo no me explico tanta candidez.
     

  55. Es que a lo mejor a las transnacionales les conviene más la ideología de izquierdas por muchas razones. Ahí tienes a Roures, multimillonario y está defendiendo el tripartito en Barcelona y en Madrid. Ese es el objetivo en España. O sea: ERC/PSOE/Podemos… Igual es que esta gente persigue otros fines distintos a los que nosotros pensamos. Quizá buscan un tipo de sociedad orwelliana donde Dios no exista, y Cristo mucho menos. E igual eso les importa más que el dinero, o que ganar más o menos…

  56. Igual ellos buscan al final, un tipo de sociedad que para conseguirla les sirve mejor la izquierda que la derecha, porque la derecha defiende valores tradicionales que ellos quieren destruir. Me refiero con “ellos”, a Roures y otros incluso mucho más poderosos que él…

  57. De Elea dice:

     
    Y claro en las cuestiones mas importantes los liberales son progresistas por naturaleza, y no, el liberal progresismo no es la derecha Don Pío.
     

  58. Yo por eso no tuve ninguna duda en apostar por la versión de los vencidos en la 2GM. Otra cosa es como hicieron las cosas, y que al final resultó peor el remedio que la enfermedad. Pero el diagnóstico, sino exacto, era más aproximado por parte de ellos…

  59. De Elea dice:

     
    El liberalismo nació contra esos valores tradicionales ¿o qué coño se creen que fueron las revoluciones liberales?
     

  60. El liberal progresismo es C’s, y es el PP… Y por supuesto no es la derecha. Se podría tachar de centro-izquierda con vocación masónica…

  61. jaquejaque dice:

    Hegemon diciendo chorradas sin avergonzarse.Sabes cuantos de tus impuestos se gasta la seguridad social eensuministrar ansioliticos, antidepresivos y somniferos al año. 
    Hay cientos de miles quizá millones de españoles que toman psicotrópicos.
    Como no tienes ni zorra idea de estos temas no voy a entrsr en la cuestión del tipo de ayufas, terapias y formación de profesionales más adecuado pata ayudar a la gente, en todo caso muy diferente del actual modelo médico/ psiquiátrico dominante. Memo

  62. jaquejaque dice:

    Sí Miguel, el mundo está dirigido por tipos obsesionados con vuestras obsesiones.
    A veces me divierto preguntando a algún conocido mio por la conspiranoia del 11 M que tanto os ocupa aquí: la mayoría no saben de qué hablo o se rien a mandibula batiente cuando se lo explico.

  63. Hegemon dice:

    Hay cientos de miles quizá millones de españoles que toman psicotrópicos.

    Si, y como han confesado psicólogos de verdad, no aficionados y compositores de odas, no sirven para nada. Pero esa no era la cuestión que se exponía, sino otras. El cantarín de odas eludiendo la respuesta y el debate cuando le es incómodo e imposible. Cómo para preguntarle si cree o no que la homosexualidad tiene un componente genético, psicológico, de traumas o es simple convencionalismo social. A saber por donde sale. No importa, será una tontería de las suyas o una tangencial como es su costumbre, acompañándola de un desprecio e insulto. Pero el cantarín de odas no está para estos trotes. No le molestemos con estos temas que, aparte, no entiende ni sabe no vaya acabar con el frasco de ansiolíticos que tiene prescrito, como todo ser humano, según admite sin desvergüenza. 

  64. jaquejaque dice:

    Como hobby soy historiador naval, según la televisión gallega. Lo pongo porque a alguno le gustsrán las historias de batcos y naufragios
    http://www.crtvg.es/tvg/programas/buscadores-de-naufraxios-1

  65. Hegemon dice:

    Querrás decir como Hobbit …….Este hombre tiene mil aficiones, cantaor de odas, contador de cuentos infantiles, loquero, peregrino, cuidador de gaviotas, etc……Todo un talento. 

  66. manuelp dice:

    Y cabrón con pintas Hegemon.

  67. A nosotros en cambio, nos da mucha pena Jaque²…

  68. Hegemon dice:

    Al Hobbit no le da pena ninguna siempre y cuando sean barcos españoles. Si son torpederas británicas, llora y les compone odas. 

  69. Pío Moa dice:

    La derecha son algunos que acuden a este blog. La derecha auténtica. O sea, que no existe la derecha.

  70. No, me refiero porque insiste siempre en decir que se ríe mucho de nosotros, eso demuestra que su humildad y respeto por el prójimo prácticamente no existen claro. Tiene la tolerancia de un oficial soviético, o incluso nazi. El se cree superior a nosotros, y por eso tiene que reirse, que le vamos a hacer…

  71. Hegemon dice:

    MA:

    Afortunado resumen del Hobbit. Muy agudo. 

  72. Pío Moa dice:

    ¿Existe el alma? ¿Es inmortal? Creo que el alma es el yo o el ego, son nombres para lo mismo: algo inasible, irreductible al cuerpo pero inexistente sin él. Claro que aquí ocurre como con el problema de la existencia de Dios: consideramos existente lo que puede situarse en el tiempo y el espacio. A Dios se le supone creador del tiempo y el espacio, y por tanto por encima de ellos. No puede existir como sus creaciones. Me parece una suposición necesaria, pues el cosmos, lo mismo que el propio ser humano, no se crean a sí mismos.  

  73. ramosov dice:

    Me da la impresión de que el gobierno puede estarse pensando lo de la profanación de la tumba del caudillo. Han pasado ya muchos días y no hay nada, y parecían no darle miedo los avisos de ir a los tribunales, etc… Pero desde que se ha anunciado que a Franco lo llevarían a La Almudena, a la catedral, pueden estarse pensando si no irán a hacer el ridículo. Aparte de que la extrema izquierda parece que ya está mosqueada con el tema, por eso de que de lo que se trataba -para ellos- era de sacar a Franco del Valle para que se fuera a un lugar apartado y recóndito. Y parece que la catedral de Madrid no sería ese lugar apartado y recóndito.

  74. Son gente perversa y amoral… Ramosov.

  75. ramosov dice:

    Pues nada, si no recapacitan, espero que la vía judicial sobre la profanación se les atragante a los tiorros y tiorras.

  76. Pío Moa dice:

    Una de las razones por las que creí en un principio la versión oficial del 11-m es que el gobierno de ZP, que llegó al poder explotando a fondo el atentado, inmediatamente retiró las tropas que en Irak ayudaban a luchar contra los terroristas: parecía una recompensa a los autores del atentado que tan bien había venido a ZP. Sin embargo los principales beneficiarios, después del propio PSOE, fueron la ETA y a continuación los separatistas.

       En mi opinión, el atentado no fue la causa de la derrota del PP, porque un atentado de esa envergadura nunca se sabe qué consecuencias puede tener. Fue el rápido aprovechamiento de él por el PSOE y similares lo que dio la victoria a ZP. Hay que decir que el Gran Memo Rajoy estaba perdiendo en la campaña electoral la gran ventaja que le daban las encuestas al principio. Ya entonces me chocó la campaña puramente economicista de Rajoy, que atribuí a simple torpeza. Más tarde me di cuenta de que no, de que para un fulano sin ideas como él lo más lógico era que terminara siguiendo a  ZP, que sí tenía ideas, por pésimas que fueran. 

  77. ramosov dice:

    De todos modos he visto por tv -es una televisión golfa que no merece ni que la mencionen- a gente de podemos-iu descontentos con el resultado que se vislumbra. Si la profanación se da, no me extrañaría que el gobierno presionase a la Iglesia para que cerrasen la cripta de la catedral o cosas por el estilo.

  78. El PSOE ha llegado a un nivel tal de deterioro que no les importa la ley en absoluto. Antes, la respetaban más o menos, o disimulaban de alguna manera, pero desde el doctor Sánchez se han echa al monte, y no estamos seguros de absolutamente nada…

  79. Pío Moa dice:

    Está por ver que consigan profanar la tumba de Franco. Todos los esfuerzos deben centrarse en impedirlo y en aprovechar su  designio para reivindicar a Franco, al franquismo y a exponer la verdadera historia del PSOE. Es lo que vengo haciendo desde hace tiempo n el blog, en tuíter y en la radio,  pero me temo que con poco éxito. A la mayoría de la gente que se dice de derechas o franquista les da igual en el fondo y apenas hace esfuerzos en esa dirección. Unos prefieren hacerse los desentendidos y otros no paran de dar vueltas a la masonería y el sionismo, les parece una tarea más urgente..

  80. Pienso lo mismo don Pío… Y yo también estoy haciendo lo que puedo…

  81. Hegemon dice:

    La primera resistencia a la profanación debe ser de la familia y de la Iglesia. Las dos no las veo por la labor. Es más, la que está oponiéndose en los juzgados en la Fundación Francisco Franco. 

  82. Hegemon dice:

    El otro día estuve en la Basílica y, la verdad, veo complicado levantar la losa. Hay que picar y hacer un destrozo. Se hace mucho ruido y puede que la gente que esté allí se oponga y cause problemas. Puede haber un buen espectáculo cuando se atrevan. Y si se atreven, hará peregrinaciones a la Almudena con lo que quedarán más en evidencia. ¿Luego prohibirán el acceso a la nueva tumba? Más espectáculos y ridículo, aunque poco les importa. Pero mayor ridículo que el PP y Ciudadanos, ninguno,. Como dice Luis del Pino: La culpa no es de estos dos partidos sino de los que les votan. 

  83. Bueno, don Pío. Está corriendo por la red una frase atribuida a usted, y opino que es una gran frase, la verdad. Dice: “El gobierno que no hace cumplir la ley, es porque tampoco la está cumpliendo”.

  84. Alberto GT dice:

    Hay que admitir que si Franco va a la Almudena, será más fácil visitarlo para l gente. Pasa de estar en un monte liheramente apartado, a estar en la capital de Españ en su Catedral.

    En mi caso es al contrario, pues a vivo muy cerca del Valle de los Caídos.

  85. Alberto GT dice:

    Don Pio. El alma no es solo el ego. Esucho más. El esgo es solo una parte del alma. Pero el alma es también lo que hace funcionar el cuerpo. Es difícil de ezpresar. 
    El alma es la forma del cuerpo, como diria Aristóteles. 

  86. LeonAnto dice:

    De Elea 13.45: El judeoespañol y el yiddish son las dos lenguas que empleaban los dos grandes grupos de judíos residentes en Israel, los sefardíes y los asquenazíes, respectivamente.

    Por contra, el hebreo en Israel, hoy en día no es residual, sino todo lo contrario.

    Curiosamente, los hispanoparlantes, en Israel, en su mayoría, son de orígen argentino, por lo que proceden del grupo asquenazí, y, no sefardí.

  87. LeonAnto dice:

    Origen, no orígen.

  88. LeonAnto dice:

    Pío Moa 15.53: Recuerdo al penoso Acebes retransmitiendo en directo las novedades del caso (todo lo contrario de lo que tendría que hacer un Ministro del Interior). Aun así, la SER y demás medios afines se le adelantaban con la información suministrada por los policías cloacas.

    Y, Aznar, Presidente del Gobierno en funciones, sin dignarse en aparecer, y, ni siquiera visitar, en los hospitales, a los heridos y familiares.

    Por cierto, todavía no me explico cómo se permitió que los trenes se desguazaran tan rápidamente y no se haya dado explicación alguna. Conservar las pruebas del delito es el abc de la instrucción criminal.

  89. Nos conviene que Falconetti acepte…

    Ultimátum de Torra a Sánchez: O acepta un referéndum de autodeterminación o cae en noviembre
    El presidente de la Generalidad avisa al Ejecutivo de que “su tiempo se ha acabado” en Cataluña y exige un referéndum de autodeterminación vinculante.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-02/ultimatum-de-torra-a-sanchez-o-acepta-un-referendum-de-autodeterminacion-o-cae-en-noviembre-1276625871/

  90. Si yo soy Aznar los meto a todos en la cárcel, y suspendo las elecciones. Ley Marcial por las calles, y haber quien tiene cojones de asomar la cabeza. Y luego ya, se ira ventilando el tema, y ya irá todo volviendo a la normalidad…

  91. Y a ver, perdón…

  92. Los Franco piden honores militares para el entierro del Padre de la patria en La Almudena

    La familia se ampara en un decreto de 2010 que establece que a los mandos del Ejército les corresponde la interpretación del himno y una descarga de fusilería

    Además de pedir que los restos de Franco se entierren en una cripta de la catedral de La Almudena, en pleno centro de Madrid, si finalmente sus alegaciones oponiéndose a la profanación son rechazadas, la familia del Caudillo ha solicitado que el entierro se produzca con honores militares.

    https://elpais.com/politica/2018/10/02/actualidad/1538432294_594002.html

  93. jaquejaque dice:

    Vuelve Leon Anto con una cantinela vieja de años, lo de que se desguazaran los trenes demasiado “pronto”…
    !qué aburrimiento de gente, dios!

  94. LeonAnto dice:

    jaquejaque 18.43, El cansino es Vd.

    Vd. alardea de no sé cuántos cursos y conocimientos psicoanalíticos.

    No se lo voy a negar yo.

    Pero en el tema de los trenes del 11-M, quien sustenta un mayor criterio, y, desde luego, mejor, de autoridad, soy yo, no en vano soy abogado penalista, con más de 33 años de experiencia, y Máster (de los de verdad) en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Universidad de Barcelona.

    Por otra parte, no es que sea mi humilde opinión, es que es lo que se sustenta por el criterio y práctica de las investigaciones penales:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-11-supremo-considera-desguace-trenes-fue-apresurado-impidio-estudio-profundidad-20080717191217.html

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20180311/caso-alvia-desnuda-juicio/290840915_12.html

    https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/07/25/fgv-desguazo-tren-accidente-metro/1019421.html

  95. Pío Moa dice:

     

    –Jamás… En mi vida oí semejante… ¡Cómo puedes decir algo así…! La gente los adora, ganan muchísimo dinero, tienen todo lo que quieren… ¿Eso para ti no vale nada? ¡Vamos, no me digas!

      –Pues sí, mujer, ha de ser una vida muy triste. Un actor representa papeles que no tienen nada que ver con él. Cuando le paran por la calle, le piden autógrafos, aparece en las revistas o en la televisión por esta o la otra película, ¿es él? La gente no los aprecia por lo que son, sino por lo que fingen en el cine. Yo creo que ellos mismos terminan por no saber quiénes son. Los imagino mirándose al espejo y viéndose con un casco de romano o sombrero vaquero o pinta de delincuente o… lo que sea que hayan interpretado. Tienen que terminar medio locos. He leído que todos esos de Hollywood no paran de drogarse y tomar pastillas para dormir. Porque además, claro, la gente los adora por sus papeles, no los aprecia por cómo son en realidad, si lo supiera igual los despreciaba. En realidad son tipos corrientes y molientes. Y lo mismo los cantantes. Yo creo que todos ellos viven una vida que no es la suya.  Sí, se forran y tienen multitudes que los adoran y a lo mejor no los dejan vivir, y dependen de ellos. En su vida particular tiene que ser muy infelices, porque saben que todo es una farsa…  Para mí, Bob Dylan lanza mensajes que suenan bien y no significan nada, se hace el interesante, pero es interesante solo para los tontos… Bueno, perdona, no iba por ti.

      Mariantonia no salía de su pasmo. Nunca había encontrado a nadie tan extravagante, y su rostro expresaba incredulidad. 

    –Pero Gerardo, esos artistas hacen un bien a la gente, la hacen soñar, le dan emoción, le hacen pensar en un mundo mejor. Es su oficio y es un oficio maravilloso.  Además, ¿acaso tú sabes bien quién eres? Si lo piensas, nadie sabe quién es. Claro, te dan un golpe y sabes que lo sufres tú, te da un cólico y  lo mismo. Pero más allá de eso, ¿qué sabemos unos de otros y de nosotros mismos? Yo sé cómo te llamas, y con eso y tu cara ya te distingo, y si me cuentas o me cuentan otras  cosas tuyas sabré algo más de ti, pero nunca será lo suficiente. Nunca sabré quién eres. ¡Si ni siquiera sé quién soy aparte de algunas cosas vulgares, y por eso hago cosas que no quiero! Si ahora preguntases por mí a las dos amigas que has visto, cada una te diría una cosa distinta –se animó –  Luisa te diría que soy una tonta romántica o algo por el estilo, y una metepatas, que siempre meteré la pata con los chicos, o algo así. Y Elisa me tiene más simpatía  te diría que está bastante de acuerdo conmigo, pero que como no soy guapa, no tendré tanta suerte como ella. Es muy compasiva y tal, y eso no me gusta, no me gusta que se compadezcan de mí,  sobre todo desde su posición tan satisfecha de su… de su físico y tal.

     

  96. ramosov dice:

    Entre las tesis, los plagios, las grabaciones, las empresas para escabullirse de pagar impuestos, las dificultades para sacar los presupuestos, etc… el gobierno sabe que tiene los días contados, y como sabe que tendrá que convocar elecciones para evitar más dimisiones -la ministra Delgado lo tiene mal- ya se está agarrando al avance del separatismo en Cataluña. En vez de coger el toro por los cuernos, como haría un gobierno responsable, usa la deriva independentista, cada vez más crecida y violenta, para seguir mirando para otro lado y para escudarse tras ella para convocar elecciones. Y el Chistorra se lo está poniendo a huevo, al darle el ultimátum de referéndum o dejar de apoyar al gobierno.

  97. NIKITO dice:

    Ramosov ..el gobierno tiene los días contados….pero el problema es que quien cuenta es el propio gobierno…..

  98. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo