Dolor de neuronas

Integración y disgregación en la España del siglo XV: https://www.youtube.com/watch?v=an8bIhYnN38

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

****************

Ayer fui a una conferencia de “Encuentro Madrid”, organizado por el grupo Comunión y liberación. Al entrar me fijo en un chiringuito montado al aire libre. Anuncia “Fast food”, “Coffee and drinks”, “Food and drinks”. Pregunto a un chico joven que por qué lo ponen en inglés. Con una sonrisa hueca contesta que los productos están en español. Claro, pero el anuncio, con letras bien grandes, en inglés. Venden mucho “Burger” y un “Encuentro Burger”, espanglish con sintaxis inglesa. El servilismo y la falta de respeto, el desprecio por España y su cultura empieza por el idioma, como en tantos otros lugares. Otras personas mostraban su desagrado, pero por lo visto había que dar la imposición por inevitable. Alrededor, una multitud de jóvenes y adolescentes  no parecían enterarse de nada. Probablemente les indignan los ataques al español, por lo demás llamados a fracasar, en Cataluña u otras regiones, pero ni se enteran de la mucho más peligrosa colonización por el inglés, impulsada por políticos, periodistas y empresarios.

   Entro en  el local (pabellón de cristal de la Casa de Campo). Hay un “market”, “photo call”,  un chiringuito interior igual que el exterior, con los mismos anuncios en inglés. Se llama “Manolo bakes”, lo de Manolo viene a ser el guiño simpático del lacayo. Uno de los puestos se dedica nada menos que a GOD: Anuncian: “Have a GODd time”, “Have a God lunch”, un mandil en español: “Dios está entre los pucheros” o algo así, la célebre frase. Camisetas con un gran GOD impreso. La religión publicitada y comercializada como cualquier otra mercancía, al estilo useño. Sin ser creyente me parece una enorme falta de respeto y de espíritu religioso. Las chicas que andan de aquí para allá organizando las cosas llevan en la camiseta la palabra “staff”…

 Paso a la conferencia: “Libertad en España a 40 años de la Constitución”. Hablan Soledad Becerril, Teo Uriarte y un periodista, Fernando Palmero. El más interesante es Teo Uriarte, que insiste en los orígenes eclesiásticos de la ETA, bien conocidos, y señala que la situación en Vascongadas (la llama “Euskadi”, como casi todo el mundo)  es muy mala, porque la ETA manda más que nunca, el estado está prácticamente desaparecido y existe una intensa opresión separatista de hecho y el estado de derecho brilla por su ausencia. Habla de un espíritu más de inmolación que de terrorismo en la primitiva ETA, en lo que no estoy muy de acuerdo: desde el principio hubo un afán muy intenso de terrorismo, lo que pasa es que el paso al asesinato directo tardó bastantes años, porque el salto de la teoría a una práctica tan extrema es muy difícil. Palmero afirmó que en España el estado lo constituían los dos partidos PP y PSOE, y que a saber qué pasaría si se hundieran, de modo que el bipartidismo era lo  mejor.

La Becerril, simplemente repulsiva: se permite cierta condescendencia con Uriarte y repite todos los tópicos y embustes habituales en la derecha progre, peores todavía que los de la izquierda, por impostados. A su juicio la transición la hicieron entre Juan Carlos, Suárez, Felipe González y Carrillo como estrellas principales. Ni Juan Carlos ni Suárez venían de ninguna parte, cayeron del cielo para hacer una democracia como las de nuestros vecinos de Europa, rompiendo las barreras y el aislamiento del anterior régimen, donde la mujer no estudiaba y prácticamente no era nada. Lo mismo Carrillo o González.  La transición se hizo (cita a Juan Velarde)  en el espíritu de la doctrina social de la Iglesia, pues esta, afortunadamente, había cambiado mucho desde el Vaticano II, contra su colaboración anterior con la dictadura.  Afirmó que se había derrotado a la ETA, derrota que atribuyó modestamente “a toda la sociedad”, y soltó la habitual retórica llorona sobre las víctimas, olvidando la víctima principal, el estado de derecho por la colaboración entre la ETA y el PSOE de Zapatero… Para ella, España era modélica en cuanto a democracia y estado de derecho. Y decía que los jóvenes debían conocer la transición, sin duda los consideraba tontos. La sarta de  tópicos, estupideces y mentiras demuestra hasta qué punto aquella derecha considera a los españoles unos memos manejables.  Me salí antes de que terminara el acto, con una especie de dolor en las neuronas.

   Los encuentros Madrid empezaron hace unos quince años, creo, y me invitaron al primero. Iba a llamarse “Meeting Madrid”, al modo del que organizan en Rímini cada año, y que es una especie de feria gigantesca de notable influencia política. Les dije que con ese nombre no participaría. Lo hice cuando lo cambiaron a Encuentro Madrid, no por mi causa sino porque descubrieron que “Meeting Madrid” ya estaba patentado por una empresa y no podían usarlo.

 Me acerqué al puesto de libros de la editorial Encuentro, perteneciente a Comunión y liberación. Su fondo editorial es muy interesante en  libros de pensamiento religioso, de historia e indirectamente política. Por desgracia su difusión es escasa, porque el catolicismo español es un tanto refractario al pensamiento. Allí he publicado bastantes libros. No exponían ninguno. Otros años sí los exponían. Pregunto al comercial, que no sabe mucho del tema: “Es que como son sobre todo religiosos…”. Le digo que cuando he ido a firmar a las Ferias del libro en Madrid, mis libros se vendían mucho más que los otros, con gran diferencia. Pero no está al tanto. Hace unos meses iban a salir mis memorias de tiempos del PCE(r)-GRAPO, De un tiempo y de un país, pero un desacuerdo por la portada lo impidió, y he recuperado los derechos del libro, que estaba agotado. Es difícil que se reedite, porque las editoriales quieren sacar siempre novedades. Lo mismo, volviendo a lo anterior, con La Transición de cristal, que vendría bien en el aniversario de la Constitución, porque es  una versión muy diferente de las habituales, todas ellas tópicas y contradictorias. Pero no saldrá. La vida es así.

 

****************

*La gente no suele fijarse en el dato de que los antifranquistas componen el club más distinguido de la política : corruptos, déspotas, charlatanes, embusteros, separatistas y amigotes de los separatistas y de la ETA… Si ud se fija en el “detalle” entenderá de qué va la cosa.

*A Inda le “repugna” Franco. También a la ETA, la Soraya, la Robles, el doctor Sánchez, Torra, el Casoplones, Naranjito, etc. y es lógico: de Franco viene la monarquía, en cierto modo la Iglesia y la democracia. Querrían que la democracia viniera de ellos pero eso es imposible

*Con lo del Valle de los Caídos, el doctor presidente quiere humillar a la monarquía traída por Franco. Después de lo del besamanos, seguro que ha decidido acabar con ella de una vez por todas.

*Señor García Domínguez, le doy la oportunidad de teorizar sobre algo de lo que se habla demasiado poco: los mercados perversos: https://www.piomoa.es

*El origen cultural de España está en Roma. Y su origen político, es decir, su conversión en nación, está en los godos a partir de Leovigildo.

*España es una comunidad cultural romanizada, dotada de un estado propio por Leovigildo. Sin eso no habría habido Reconquista. Y su católico hijo Hermenegildo estuvo a punto de destrozar el gran proyecto político en nombre de la religión. Menos mal que Recaredo fue más sensato.

*El exterminio de indios en Argentina se dio después de la independencia, imitando a Usa. Y en el Méjico independiente los indios fueron despojados de sus tierras, reconocidas por la Corona, con el argumento de que no se reconocía la propiedad colectiva.

*Si las  Vascongadas no hubieran elegido estar en España, tendrían una historia oscura y poco más que folclore.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

73 Respuestas a Dolor de neuronas

  1. Odiseus dice:

    “No sabría decir si la pederastia es pecado”: Stanislas Lalanne, obispo francés https://latribunadeespana.com/espana/no-sabria-decir-si-la-pederastia-es-pecado-stanislas-lalanne-obispo-frances

  2. Odiseus dice:

    Hablando de dolor de neuronas…

  3. Odiseus dice:

    Sublimes las opiniones de Soledad Borreguil…

  4. ¡Si la pederastia no es pecado, nada es pecado…!

  5. No solo la pederastia sino cualquier otro exceso de carácter sexual es un pecado. Ya dijo el Maestro que si deseamos a la mujer de nuestro prójimo ya hemos sido adúlteros en nuestro corazón. Para la Biblia hay dos clases de hembras: niñas y mujeres. Son niñas hasta que tiene el periodo, y a partir de entonces son mujeres. Pero según la RAE pederastia es el que tiene prácticas sexuales con niños. Luego, aquí se está hablando de niñas probablemente de 11-12 años hacia atrás. Efectivamente, es un crimen, y además un pecado. Pero es que incluso, aunque se trate de mujeres de catorce años (utilizamos el modelo bíblico), sigue estando mal, porque son criaturas que no tienen el suficiente desarrollo mental como para saber lo que están haciendo con exactitud. Claro que habrá excepciones, pero por regla general no. Luego también es pecado y un crimen, este penado o no. En cortas cuentas. Sólo son lícitas las relaciones sexuales dentro del matrimonio, y sin pasarse ni un pelo… El obispo Stanislas Lalanne debería aclararnos a qué religión pertenece… Aunque yo tengo ligeras sospechas.

  6. 99 Luftballons es una canción de protesta de 1983 de la cantante alemana Nena, publicada en su disco epónimo Nena. La letra es una crítica a la situación política imperante durante la Guerra Fría. Originalmente cantada en Idioma alemán, con posterioridad fue traducida al idioma inglés como «99 Red Balloons» (‘99 globos rojos’). Es una de las canciones pop de un-a cantante alemán con más éxito en el mundo.
    https://www.youtube.com/watch?v=La4Dcd1aUcE

  7. Apoyamos a don Pío, en su proyecto pro-Gibraltar español, y creo que es un acierto total. Si tuviéramos que buscar un sólo tema en el que pudiéramos ayudar a nuestra patria de forma relevante, este sin duda es Gibraltar. ¡Bien hecho, don Pío!

  8. Pío Moa dice:

    Pablo VI y Romero representan un concilio que despobló los seminarios, despobló las órdenes religiosas, fomentó la violencia. Me parece que los dos son muy poco canonizables. Pero Pancho I de la Pampa es así.

  9. Alberto GT dice:

    Óscar Romero defendió a los pobres de su tierra sin caer en la teologia de la liberación. Y murió asesinado en la Misa. Es más santo de lo que isted, don Pio, lo será jamás.

  10. Alberto GT dice:

    Seguidamente don Pio estaba con los que le dispararon mientras celebraba Misa. 

  11. Pío Moa dice:

    “Óscar Romero defendió a los pobres de su tierra sin caer en la teologia de la liberación. Y murió asesinado en la Misa. Es más santo de lo que isted, don Pio, lo será jamás”

       Pero mucho menos santo de lo que ya es D. Alberto, como vamos comprobando en este blog 

  12. sinro dice:

    Tenemos sicarios en el poder a sueldo, quieren destrozar a España y arruinar la vida de todos los españoles, menos la suya. 

  13. Alberto GT dice:

    No soy nadie en comparación con él. No me creo santo ni perfecto. 

  14. Pío Moa dice:

    “No soy nadie en comparación con él. No me creo santo ni perfecto”.

    Una humildad muy canonizable 

  15. Alberto GT dice:

    He decidido obtener La Reconquista y España. Los programas de Una hora con la Historia me ham gustado y quiero ver el libro, sobre todo si tiene unas cuantas historietas de las que me gustan de «reyes y batallas»

  16. FIN DE AÑO
    La FNFF hace un repaso de su último año y os desea un buen año 2013.
    Música: Sueño de amor, de Franz Liszt.
    https://www.youtube.com/watch?v=WlxnQmiyuG8

  17. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33342

    Santa Teresa de Jesús, la inquisición y la leyenda negra

  18. ‘El nuevo orden mundial se basa en la destrucción de los valores cristianos’
    La advertencia es de Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior de España durante la administración de José María Aznar. En diálogo con SEMANA dijo que los cristianos van camino a ser una minoría y que la recuperación de valores pasa por volver a penalizar, entre otras cosas, el aborto.
    https://www.semana.com/mundo/articulo/jaime-mayor-oreja-el-nuevo-orden-mundial-se-basa-en-la-destruccion-de-los-valores-cristianos/562036

  19. Antes para que te llamaran fascista tenías que negar el holocausto o algo parecido, ahora con no votar a Podemos es suficiente…

  20. EL PARTIDO DE ABASCAL LLEVARÁ A JUICIO AL DIRIGENTE DEL PSOE EN EL SUPREMO
    Vox recauda en 71 minutos 12.000 euros para su querella contra Pedro Sánchez por plagio
    La petición se publicó a las siete menos cuarto en el Twitter oficial de VOX y se envió sobre esa hora a los suscriptores de la lista de correo del partido. “Si no logramos reunir ese dinero a Pedro Sánchez le saldrá gratis su comportamiento y eso no debemos consentirlo”, señaló Vox en su web. Pues bien: según ha informado VOX un poco antes de las ocho de la tarde, sólo han tardado 71 minutos en recaudar ese dinero. Ahora mismo, en la página de la petición ya llevan recaudados más de 19.000 euros.
    http://www.outono.net/elentir/2018/10/11/vox-recauda-en-71-minutos-12-000-euros-para-su-querella-contra-pedro-sanchez-por-plagio/

  21. Atemi dice:

    Sr. Mayor Oreja, los cristianos fueron una minoría al principio, quizà haya que volver a ese principio para separar el grano de la paja. ¿No le parece?

  22. “Murka” es una canción muy famosa en Rusia, dedicada a María Klimova, y trata sobre el mundo de los ladrones. Empieza así:
    “…Una pandilla de Rostov vino a Odesa. Una banda de criminales… se ocupaban de actividades sombrías. Y la policía los seguía de cerca”.
    Aquí tenéis una versión, muy a lo ruso… Victor Korolev
    https://www.youtube.com/watch?v=kTmVKhkkJR0

  23. No está nada claro que vayan a haber elecciones. La prioridad del frentepopulismo es seguir en el Poder, y procurar pervertir el sistema de tal forma, que ningún partido de carácter nacional, o de derechas, pueda volver a gobernar. Es la antiEspaña donde sólo tienen cabida comunistas/socialistas y separatistas. Es evidente que C’s no es consciente de la gravedad del momento, y por eso hablan como si no pasara nada hoy en día en España. Por cierto, se ha escrito aquí que VOX es un partido neofranquista, y nosotros realmente aspiramos a conseguir los éxitos que procuró ese régimen para España, pero dentro del sistema político que disfruta España hoy, con nuestro Rey a la cabeza, al que defendemos con toda nuestra alma, al contrario que los frentepopulistas que pretenden acabar con él…

    Por cierto, muchos afiliados a VOX no renegamos del franquismo. Nos parece que ha sido uno de los capítulos más brillantes de nuestra Historia. Y nosotros nos situamos en esa España nacional de la que nace nuestra democracia. No olvidemos que el Rey fue el heredero de Franco, y ahora Don Felipe de su propio padre. Luego, de alguna manera, sí somos franquistas, y nos sentimos muy orgullosos de ello. Lo llevamos como una medalla en el pecho. Y si el frentepopulismo del PSOE, Podemos y el separatismo siguen en la deriva que están, llegado el momento, sabremos donde tenemos que estar… Luego VOX, ¿es un partido franquista? Sí, de alguna manera. ¿Somos fachas? También, pero ese es nuestro orgullo…

    VOX se identifica con nuestra 2Re, hasta que el Frente Popular acabó con ella, efectivamente. Luego nos identificamos con la España nacional, más tarde, con nuestra Transición política. Y ahora seguimos a las ordenes de Felipe VI, y como baluartes de su Corona. A ver si es posible que quede claro. Nos pueden llamar como ustedes quieran, pero que sepan que sabemos que somos fachas, y también somos franquistas de alguna manera.

  24. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! No perdérselo, especialmente a los que os gusta el rock…

    La baterista de 10 años Johanne Astrid, ganadora del programa de nuevo talentos de 2017 de Dinamarca
    https://www.youtube.com/watch?v=42NkcbsVykc

  25. Atemi dice:

    Sin ánimo de ofenderle D. Miguel Ángel y no es que yo tenga un especial interés en VOX, pero el íter ideológico que describe en su entrada de las 19:22 es un gazpacho que me es difícil de digerir. Primero se reclama vd. seguidor de la II República, después del Franquismo, posteriormente de la Transmisión y, por último, monárquico de Felipe VI. También dice que es facha y que todo eso significa ser franquista. Yo no sé si vd. habla como portavoz de VOX y si ese partido compartirá su amalgama ideológica, pero no creo que todos los que somos anti Frente Popular actual seremosh capaces de integrar todos estos calificativos que, uno por uno, necesitarían una explicación por separado. Me parece que va a hacer falta mucha pedagogía para explicar cuál es el origen y destino de VOX, por lo menos como vd. lo concibe.

  26. sinro dice:

    Los de VOX somos psiquiatras, y tenemos a muchos millones de pacientes que estan esperando tratamiento. 

  27. sinro dice:

    En realidad, todos somos franquistas, porque si no hubiera sido por Franco, sepa Dios, por donde estarian esparcidos nuestros huesos. Franco es sin duda sinonimo de democracia. Frente popular es en cambio sinonimo de destruccion, de dictadura  pura y dura), de entrega de la soberania a poderes extranjeros, (politicos y financieros), (hijo puta del Negrin, que a golpe de pistola arraso con una gran parte de las reservas de nuestro oro, una de las mayores del mundo de aquella epoca), y luego su idolo, su Dios Stralin le hizo un corte de mangas, y le mando cuatro rifles rotos. Y si a estos satrapas que nos han dado otro golpe se les presentara la oportunidad… el oro y lo que hiciera falta.

  28. Transición no Transmisión. Sencillamente he seguido una línea de tiempo para intentar situar a donde yo creo que está situado el partido. Usted se echa las manos a la cabeza, porque España está muy politizada, y el árbol no le deja ver el bosque. En cualquier caso, es una opinión personal. Debí escribir: ¡Algunos pensamos que VOX…! En la red, lo he rectificado, pero el blog no te da esa posibilidad. Nosotros lo que queremos es afirmarnos en el presente como un partido demócrata de ideología conservadora, pero que no reniega del franquismo para nada. Y además, no añadimos ninguna excusa al mismo. Franco hizo lo que tenía que hacer, desde el primer momento hasta su muerte. Otra cosa es que, a ese período no se le pueda someter a un análisis crítico, buscando sus gozos y sus sombras, pero… Y esto es porque nos recuerdan continuamente ese período. El problema lo tienen las izquierdas, no nosotros. No vivimos en el pasado, pero el frentepopulismo sí, porque no digiere la derrota, y además vuelve a las andadas…

    Y no hay ninguna dificultad para explicarse lo que yo he declarado. Nuestra ideología o nuestras raíces, estaban con la 2Re, igual que lo estaba el propio Caudillo, fue cuando las izquierdas acaban con la legalidad vigente, al auparse el poder, mediante unas elecciones fraudulentas cuando nuestra ideología, el conservadurismo, las derechas, nos decantamos por la España nacional, después la Transición, y luego la monarquía. Créame que es muy sencillo de entender. Y si después de está ampliación de explicaciones todavía no lo entiende, yo no puedo hacer nada por usted. Igual es que no lo quiere entender.

  29. Los que han dividido a España, y la siguen dividiendo son las izquierdas y el separatismo. No es nuestro problema…

  30. Algunos se preocupan mucho de los que somos, o de que etiqueta que podríamos auto-asignarnos. Si yo no soy, o comunista, socialista, esto o lo otro, ¿quién demonios soy yo? ¡No sería nada! Esa es la voz del ego. Pero nosotros no somos nada de eso, en conciencia. Somos españoles, y con eso basta. Tenemos conciencia nacional, y por supuesto española, claro. Si algún día cambiase mi condición de hispano por la de liberal, conservador, o cualquier otro “vestido”, quiera Dios que quede fulminado en el acto… Eso no quiere decir que me incline por una u otra ideología/herramienta para manejar los asuntos de España de manera eficaz, pero eso no me convierte en alicate, tenaza, o destornillador. Sigo siendo una conciencia que late en rojo y gualda…

    Luego éramos conservadores y cristianos en la 2Re, y cuando está desapareció, tuvimos que elegir. Y elegimos la España nacional, claro. Es obvio. Después vino la Transición y por último Don Felipe.

  31. Y tanto en la 2Re, como en la España nacional, la Transición, y ahora la España de Don Felipe, seguimos siendo la España conservadora y cristiana. Pero nosotros no somos conservadores, esa es la manera en que entendemos que debe manejarse España. Nosotros somos españoles y cristianos…

  32. sinro dice:

    No hombre, Miguel, el problema lo tenemos nosotros, y sobretodo los que hemos despertado un poco del letargo socio metiatico. Y en realidad Atemi no esta muy mal enfocado. Acaso tu eres amante de la TRANSICION?  Pero que transicion?. De tener un sistema prospero y ordenado en el que reinaba una conciencia colectiva de 37 millones de españoles a esta basura de sistema que estamos sufriendo? Y en cuanto lo de la II Republica, el franquismo fue el que nos saco las castañas del fuego. Y a mi personalmente lo del Rey, me gustaria que hubiera sido como Dios manda, que el Rey hubiera ocupado el roll de Franco, que fue para lo que fue designado. Pero en cambio, tenemos actualmente una monarquia pendiente de un hilo, que en cualquier momento les podria tocar hacer las maletas, como las hizo el visa abuelo.

  33. Por cierto nuestra palabra mágica, es UNIDAD…

  34. No, el problema lo tienen las izquierdas, nosotros sufrimos las consecuencias que es distinto…

  35. sinro dice:

    Las izquierdas disfrutan, creandonos ese gran problema. 
    Acaso no te das cuenta de que las izquierdas solo sobreviven de esta manera… creando problemas?

  36. Y por cierto, tanto que nos critican las izquierdas, y nos llaman franquistas. ¿Quién hizo posible que existiera el franquismo sino esas izquierdas que quisieron acabar con la mitad de España? ¿Por qué nos piden cuentas ahora, si fueron ellos…? ¿Es que teníamos dejarnos aniquilar? Si hubieran respetado las reglas del juego, nada habría pasado en España, y todavía tendríamos república, ¿quién sabe?

  37. sinro dice:

    No me sea inocente Miguel

  38. sinro dice:

    Las izquierdas respetar las reglas del juego?

  39. Pues entonces, a qué vienen tantas lecciones de moral. Si como dices tú, Sinro, siempre hacen igual…

  40. sinro dice:

    Que moral pueden enseñar los inmorales.?
    Es todo falso, es una pantomima.. ellos lo que buscan es el poder a toda costa, caiga quien caiga. 

  41. sinro dice:

    La unica esperanza de los españoles es que VOX obtenga mayoria absoluta. y ponga orden al mismo tiempo que encierra a miles y miles de delincuentes. (La mayoria politicos). 

  42. sinro dice:

    Lecciones de moral?, a ver si tienen cojones de darlas debatiendo con los lideres de VOX. 

  43. Alberto GT dice:

    En Indicativa hay un ateo llamado Gringo que suele comentar mucho. Un día escribió este mensaje que creo qie resume bastante bien el ateismo moderbo y las ideologias ccontemporáneas. 

    gringo
    A mi hija le he puesto Leonor, y todo el mundo me viene con la cursilada “¡Como la Infanta!”.Pero en realidad es por Eleanor Rooselvet, porque quería que mi hija tuviera el nombre de una mujer fuerte e importante, que ayudó a fundar la ONU y ha redactar la Declaración Universal de los Derechos Humanos.Y si hubiera sido niño le habría puesto Prometeo, el nombre del Titán que le robó el fuego (símbolo del conocimiento) a los dioses y se lo regaló a los hombres. ¡Y menudo rebote se pilló Zeus!¿Por qué en todas las religiones los dioses se enfadan cuando los humanos empiezan a tener conocimiento por sí mismos (“no comais del árbol del conocimiento delbien y del mal”)? ¿Qué curioso verdad…?
     

  44. Alberto GT dice:

    Este tal gringo cpincide cpn Moa al interpretar el Génesis y el mito de Prometeo. Pero, a dierencia de don Pio, él es abiertamente prometeico y diabólico, es decir, los buenos son la serpiente y el titán, siendo los malos Zeus y Yahvé. 
    Deja entrever que la ciencia permite a los humabos prescindir de la divinidad y que permite explicar todo lo importante. 
    Veneración por la ONU como organización Suprema que decide el bien y el mal. 
    Veneración por los Derechos Huamnos, que no son naturales sino que surgen del consenso; en otras palabras, su redacción es impuesta por EEUU. 
    Veneración por las figuras estadounidenses. 
    Veneración de Eleanor Roosevelt, «feminista» estilo  Michelle Obama o Hillary Clinton; es decir, que predica el feminismo pero todo se lo debe a su espos, sin el cual no estaría donde está, al cual le debe hasta el apellido. 

    No estoy en contra en peincipio de una mujer fuerte. Pero sí de la hipocresía que predica este feminismo ideado por hombres y esposas que le deben todo a sus maridos. 
    Si quiero que mi hija tenga un nombre de mujer fuerte, le pongo Isabel o Juana. Pues Isabel la Católica no debe su nacimiento a su esposo, gobernó y fue notable por sus meritos propios y no solo por ser esposa de Fernando y aprovechar eso para mezrar. Fernando la debe a ella tanto como ella a él. Juana de Arco fue virgen por toda su vida y fue ella la que guió al Rey. No medro por ser esposa, ni siquiera hija, sino por sus meritos. 

  45. Alberto GT dice:

    En Infocatolica, perdón

  46. Alberto GT dice:

    Los Derechos Humaos se basan en la idea ñrometeica de que los dsrechos vienen del Hombre y se los ha dado él mismo, no la naturaleza. 

  47. jaquejaque dice:

    Moa parece más preocupado por arremeter contra el obispo Romero que contra sus asesinos, de los que no dice ni media palabra.
    Afinidades que, tras oirle justificar a otros asesinos ya no sorprenden

  48. Alberto GT dice:

    Un Santo Mártir, jaquejaque. Le asesinaron por defender a los pobres. Y encima sin ser marxista, sino desde la Doctrina Social de la Iglesia.

  49. Lasperio dice:

    Hay palabras de otros idiomas que es perfectamente válido importar si expresan un contexto muy delimitado. Staff es una. Y más si las chicas llevan camisetas negras.
    Tonterías como ‘Meeting Madrid’, en cambio, entran de lleno en la conducta extravagante de bajarle la bragueta a un turista para ayudarle a descargar su tensión.
     

  50. Lasperio dice:

    La, no su.

  51. Lasperio dice:

    Se notaría un poco el error si hubiera, en español, una serie en donde abundaran términos y frases medio macarrónicas en alemán, no en inglés. En rollo mundo alterno no explícito.
    Está un tipo metiéndose cocaína y le suelta al amigo que lo ha descubierto: “Joder, ¿por qué esa cara, tronco, das ist mein ganzes Leben, que dice el Camilo”
    Pero habría que insistir mucho, que el Manolo hasta se vería culto diciendo eso.

  52. 4c dice:

    Estaba la inspectora de comidas del internado. Cuanto más repugnante era el plato, más vigilaba y más insistía. Trabajo de los peores, pero a ella sin duda le producía un placer, el placer de mandar. Cuanto más repugnante era el plato, más se probaba su poder al hacerlo deglutir. Mi aprendizaje escolar más duradero ha sido temer a las acelgas, no por el impacto de entonces, sino por ver a lo largo de la vida repetida esa actitud en muchas variantes, variantes que se pueden resumir en una palabra: socialismo.

  53. Alberto GT dice:

    Necesidad de la oración
    Santa Teresa de Ávila
    Del Libro de su vida (Cap 8,1-4)

    No sin causa he ponderado tanto este tiempo de mi vida, que bien veo no dará a nadie gusto ver cosa tan ruin, que cierto querría me aborreciesen los que esto leyesen de ver un alma tan pertinaz e ingrata con quien tantas mercedes le ha hecho; y quisiera tener licencia para decir las muchas veces que en este tiempo falté a Dios.
    Por no estar arrimada a esta fuerte columna de la oración, pasé este mar tempestuoso casi veinte años con estas caídas. Y con levantarme y mal -pues tornaba a caer- y en vida tan baja de perfección, que ningún caso casi hacía de pecados veniales, y los mortales, aunque los temía, no como había de ser, pues no me apartaba de los peligros, sé decir que es una de las vidas penosas que me parece se puede imaginar; porque ni yo gozaba de Dios, ni traía contento en el mundo. Cuando estaba en el contentos del mundo, en acordarme de lo que debía a Dios era con pena; cuando estaba con Dios, las aficiones del mundo me desosegaban. Ello es una guerra tan penosa que no sé cómo un mes la pude sufrir, cuanto más tantos años.
    Con todo, veo claro la gran misericordia que el Señor hizo conmigo, ya que había de tratar en el mundo, que tuviese ánimo para tener oración; digo ánimo, porque no sé yo para qué cosa, de cuantas hay en él, es menester mayor que tratar traición al rey, y saber que lo sabe, y nunca se le quitar de delante; porque, puesto que siempre estamos delante de Dios, paréceme a mí es de otra manera los que tratan de oración, porque están viendo que los mira; que los demás podrá ser estén algunos días que aun no se acuerden que los ve Dios.
    Verdad es que, en estos años, hubo muchos meses -y o alguna vez año- que me guardaba de ofender al Señor y me daba mucho a la oración, y hacía algunas y hartas diligencias para no le venir a ofender. Porque va todo lo que escribo dicho con toda verdad, trato ahora esto.
    Mas acuérdaseme poco de estos días buenos, y ansí debían ser pocos y muchos de los ruines. Ratos grandes de oración pocos días se pasaban sin tenerlos, si no era estar muy mala y muy ocupada. Cuando estaba mala, estaba mejor con Dios; procuraba que las personas que trataban conmigo lo estuviesen, y suplicábalo al Señor; hablaba muchas veces en él.
    Ansí que, si no fue el año que tengo dicho, en veintiocho años que ha que comencé oración, más de los dieciocho pasé esta batalla y contienda de tratar con Dios y con el mundo. Los demás, que ahora me quedan por decir, mudóse la causa de la guerra, aunque no ha sido pequeña; mas, con estar, a lo que pienso, en servicio de Dios y con conocimiento de la vanidad que es el mundo, todo sido suave, como diré después.
    Pues para lo que he tanto contado esto es, como he ya dicho, para que se vea la misericordia de Dios y mi ingratitud; lo otro para que se entienda el gran bien que hace Dios a un alma que la dispone para tener oración con voluntad, aunque no esté tan dispuesta como es menester, y cómo, si en ella persevera, por pecados y tentaciones y caídas de mil maneras que ponga el demonio, en fin tengo por cierto la saca el Señor a puerto de salvación como, a lo que ahora parece, me ha sacado a mí.

    https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=lt_2134&id_fecha=15-10-2018&idd=367&hora=2

  54. Pablouned dice:

    Unos cuantos picotazos:

    La clase media que debe su existencia a Franco, si defiende a los antifranquistas que la están expoliando y vaciando de ideas, no merece sobrevivir. 

    Lo de la invasión cultural anglosajona, lo que veo en Ibiza es absolutamente degradante. Gran parte de los letreros en inglés. Vas a un gimnasio y pone “body pump”, “low row”, etc. Y ese es sólo un ejemplo. Hay una población de Ibiza que va camino de convertirse en el “Gibraltar balear”, si no se ha convertido ya en eso. 

    No. Pío Moa no defiende a los asesinos, ni “ataca a Romero”. Ataca lo que defendía Romero. Y lo que defendía Romero no necesariamente es respetable. El Che Guevara fue fusilado y eso no convierte su trayectoria en respetable. 

  55. Hegemon dice:

    Dolor de Neuronas….¡¡¡necesario!!!…en la vida habitual. 

    Unos padres pogres sobre unos vecinos que llevan a su hija a con colegio católico:

    Progres: ¡¡uff!!…pobre niña. La están adoctrinando.

    Otro vecino: Todos los padres adoctrinan a sus hijos. Vosotros mismos, por ejemplo, adoctrináis a vuestros hijos.

    Progres: Si, en unos principios y valores

    Otro vecino: si, como los del vecino y yo mismo. ¿O me vas a decir que yo no inculco valores y principios a mi hija? Que no sean los vuestros no quiere decir que mi hija no se eduque en principios y valores.

    Progres: Bueno….si. Lo que pasa es que no son los míos.

    Otro vecino: Y con los que adoctrináis a vuestros hijos tampoco son los míos. La diferencia es que ni hija, de mayor podrá elegir seguir los de sus padres o los suyos propios. Los vuestros ya están condicionados en el odio y la exclusión.

  56. Hegemon dice:

    Dice García Domínguez:

    Si Abascal ambiciona crear una fuerza que desafíe de verdad a la derecha tradicional, tendrá, más pronto o más tarde, que dotarse de un programa económico populista. Es su asignatura pendiente.

    Según Pedro J. y otros muchos liberales, su programa ya es Populista de Extremaderecha. En tal caso, el programa económico de VOX, por liberal, es revolucionario, como afirman los liberales de la propia Libertad Digital: “Ser liberal” es lo revolucionario” decía el otro día Domingo Soriano.

    Digo esto a propósito de la manipulación informativa que existe en la “captación de opinión pública” en la Democracia: En este caso, para VOX, todos son mensajes negativos y contradictorios para “crear una opinión sesgada” del Partido. 

    Lo mismo ha pasado con el caso de Siria o del 11M, por citar dos de asuntos tan dispares…¡¡o no tanto!! 

  57. Pío Moa dice:

    “Moa parece más preocupado por arremeter contra el obispo Romero que contra sus asesinos, de los que no dice ni media palabra.
    Afinidades que, tras oirle justificar a otros asesinos ya no sorprenden”

    Este filogenocida, en cambio, no deja de sorprenderme.

  58. Pablouned dice:

    Pedro J es un acomplejado que, entre otras cosas, parece haber abrazado la ideología de género por algún oscuro motivo. 

  59. Pío Moa dice:

    Eleanor Roosevelt era tan fuerte como estúpida, defendió siempre causas perversas (entre ellas la del Frente Popular español), era lesbiana y su marido le ponía los cuernos sin reparo.

  60. Pío Moa dice:

    Eso del “populismo” es una palabra como “fascismo” No significa nada.

  61. Hegemon dice:

    Se puede hablar de coacción en los comedores escolares. En España, llevan una tabla nutricional semanal en la que compaginan legumbres, carne, pescado, verduras, hidratos de carbono, etc….. Los niños no comen lo que quieren, a saber, hamburguesa patatas fritas, pizzas, ketchup, batidos azucarados…..estamos coaccionando a nuestros hijos que mejor están obesos, pero felices, que sanos, pero infelices. ¿Es socialismo? A saber. 

    Yo que comí en comedor escolar lo que recuerdo es la disciplina de los curas a la hora de comer. Dependiendo del plato que había ese día, te leían un librito de “buenas maneras en la mesa” y si alguno hacia el guarro en la mesa, no comía y se pasaba el resto de la comida de pie. Que tiempos tan oscuros y perversos. Sin embargo, yo los recuerdo con felicidad. Los “fachas” somos así. 

    El colegio era el mismo en donde se educó Zapatero, en León. Religioso. 

  62. Alberto GT dice:

    Me parece irritante que una feminista se proclame emancipadoa de la mujer y luego deba toda au fama a su esposo o amante. 

    Es como si Franciide Asís de Borbón chulease de haber conseguido una gran posición por sus méritos, cuando le debe toda su fama a ser el esposo de Isabel II.

  63. Alberto GT dice:

    No creas, Jegwmon. En añgunos comedores escolares ya dejan a loa musulmanes que puedan escoger alimentos permitidos por el Islam. 
    Alianza de civilizaciones

  64. Pío Moa dice:

    Romero no defendía a los pobres. En plena guerra civil con el terrorismo comunista, defendía a este.

  65. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  66. sinro dice:

    Vox tiene que ir ideando un plan en todos los sentidos para gobernar España por años y años,  por el bien de España y los españoles. Ellos tienen la clave y las ideas, cosa que no ha tenido ningun partido maricomplejin de centro derecha. Si Rajoy hubiera cumplido con su programa electoral, todas sus promesas, seguro que hubiera mantenido la presidencia durante varias legislaturas, pero era todo falso, Rajoy era uno de los suyos y el plan era ganar las elecciones para luego convertirse en el segundo Zapatero. Aunque en materia laboral hizo algunos pinentes con los que logro reducir el paro. y creo cierta estabilidad con la que atraer a muchos millones de turistas. 
    La clave no esta del todo en Vox, sino en el despertar del pueblo español al cual lo han ido domando y sometiendo con un indeterminado numero de golosinas envenenadas. Y la lucha mas dificil la tendran contra el dragon globalista que se ha ido apoderando de todo, hasta del pensamiento de los ciudadanos. 

  67. De Elea dice:

     
    *España es una comunidad cultural romanizada, dotada de un estado propio por Leovigildo. Sin eso no habría habido Reconquista. Y su católico hijo Hermenegildo estuvo a punto de destrozar el gran proyecto político en nombre de la religión. Menos mal que Recaredo fue más sensato.

     
    Me parece Don Pío que, su insistencia recurrente en este asunto, más bien motivada por su peculiar mala leche orientada a cabrear o chinchar a cierto sector del catolicismo social, no tiene mucho recorrido y ademas le hace perder cierta objetividad histórica que no beneficia para nada el conjunto de su análisis global del asunto.
     
    A lo largo de la historia de España nadie ha dejado de reconocer los méritos políticos de Leovigildo, baste leer la opinión de Don Marcelino Menendez Pelayo, por ponerlo como representante de la ortodoxia del historicismo catolico, como prueba simbólica de ello; tal vez por ello su valoración en conjunto del asunto, de este en concreto, es mas completa y objetiva que la suya.
     
    Dice: España es una comunidad cultural romanizad. Efectivamente habitada por hispanoromanos o hispanos sin más. Recordar que los visigodos ni eran hispanos ni eran y romanos sino una élite militar que no creo que alcanzase ni los 200.000 miembros sobre una base de población de 2 o 3 millones, supongo de memoria.
     
    Efectivamente Recaredo fue mucho mas sensato, pero mas sensato que su padre y que su hermano. Pues supero a ambos dándoles la razón a los dos.
     
    Leovigildo, como gran estadista entendió que para crear un estado hispano visigodo los hispanos y los visigodos debían ser una unidad política, pero su terquedad religiosa apunto estuvo de dar al traste con todo, demostrando ser tan inconsciente como Hermenegildo, al menos en el mismo sentido en el que usted acusa a Hermanegildo de serlo. La hispania romana no era arriana era católica, sostener el arrianismo por encima de la unidad politica era no aceptar la realidad religiosa del pueblo hispanorromano, mantener esa terquedad personal por encima de esa unidad política no es propia de un buen estadista, el pecado de Hermenegildo era menor en ese sentido que el de Leovigildo, la cordura termino imponiéndose gracias a Recaredo, pero en ese sentido el que por terquedad personal estuvo a punto de destruir el gran proyecto político fue mas Leovigildo.
     
    El arrianismo no valía mas que la unidad política que pretendía entre hispanos y godos, y ademas era una herejía en todo muy inferior al catolicismo, hoy día el arrianismo es teologicamente una especie de Mahometanismo.
     
    En fin creo que debería adoptar una postura sobre este asunto mas objetiva y de miras mas altas, no creo que merezca el mantener esta postura Don Pío por el beneficio de chinchar a algunos católicos de los que usted sabrá.

  68. Observador dice:

    D. Pío: la pretensión de San Hermenegildo era sustituir a su padre en el trono, por lo que, de haberlo conseguido, no se habría resquebrajado la unidad de la España visigótica. Si acaso, se habría consolidado, al coincidir la religiónd el rey con la de la inmensa mayoría de la población.