Franco y Gibraltar.

En la cuestión de Gibraltar, la tarea consiste en hacer presente el problema a millones de personas, que hoy lo ignoran debido a un silenciamiento deliberado por los políticos. El silenciamiento puede ser combatido fácilmente en las redes y por otros medios, reproduciendo los ocho puntos  (https://www.piomoa.es/?p=8322) u otros artículos y con frases claras. Quiero hacer presente a mis lectores que si no nos tomamos en serio esta labor, lo demás será parloteo, y parlotear y fanfarronear solo exhibe una estupidez esencial. Para esta semana deberían circular sin descanso  estas tres consignas:

*Gibraltar es una colonia que invade nuestro territorio en un punto estratégico clave. Los gobiernos PP y PSOE consideran “amiga y aliada” a la potencia invasora. Hacen de España  un país lacayo y satélite, una verdadera colonia.

*El franquismo convirtió a Gibraltar en una ruina para Inglaterra. Los gobiernos de UCD, PSOE y PP la han convertido en un emporio de negocios opacos, corruptor masivo de políticos y periodistas.

*Los gobiernos PP y PSOE tienen el mayor interés en silenciar lo que significa Gibraltar para España. Por eso mismo los españoles tenemos el mayor interés en que todo el mundo sepa lo que significa.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449 

********

Franco fue el primer gobernante español en dos siglos que se planteó en serio la recuperación de Gibraltar. Para ello aprovechó una sucia maniobra de Londres, que declaró al peñón una “colonia”, con lo cual eternizaría su dominio allí gracias a la “autodeterminación”. La diplomacia franquista, con extraordinaria habilidad, volvió la maniobra contra sus autores, consiguiendo que la ONU declarase que la colonia debía volver a España. La decisión de la ONU anulaba el tratado de Utrecht, tratado leonino y vulnerado sistemáticamente por los ingleses desde el mismo principio. Sobre la decisión de la ONU, y no sobre el viejo tratado convertido por Londres en papel mojado, es sobre lo que debe organizarse un movimiento de recuperación. Dado que Inglaterra solo obedece los acuerdos cuando le conviene, Franco cerró la verja, con efectos muy costosos para los dominadores. Al llegar la Transición, ya el gobierno de Suárez empezó a cobardear, y el nefasto e inútil Leopoldo Calvo Sotelo anunció la apertura de la verja, cosa que cumplió el PSOE de Felipe González.

    La repugnante claudicación fue ligada al caramelo-camelo de “entrar en Europa”. Los gobiernos europeos, cuyos países tanto habían colaborado con los nazis o con los comunistas, que debían su democracia a la intervención militar useña e indirectamente a Stalin, y el inicio de su prosperidad al Plan Marshall, se sentían moralmente superiores a España, que no tenía ninguna de aquellas deudas y se había abstenido de las atrocidades cometidas por todos los bandos en la guerra mundial. Y la miseria de gobernantes españoles desde la transición, aceptó el camelo con expresión acomplejada. Por cierto que aquellos países de Europa occidental fueron los que votaron en la ONU a favor de la invasión de España por Gibraltar. 

    Cabe recordar, de pasada, otro gran triunfo de la diplomacia de Franco adelantándose unos meses a la decisión de la ONU, esta abiertamente criminal, de sumir a España en una gran hambruna mediante el aislamiento. La previa compra a crédito de cereales y carne en Argentina frustró aquellos planes y evitó las peores consecuencias. Cabe señalar que en los duros años 40, la esperanza de vida al nacer creció en España espectacularmente con respecto a la república, y que la estatura media aumentó ligeramente, lo que revela una alimentación e higiene más racionales que durante la república.

*********************

En “Una hora con la Historia”,  recapitulación de las cuatro grandes etapas de la Reconquista, la dialéctica integración-disgregación, y las causas de la lentitud del proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=an8bIhYnN38

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

****************************

*No se sabe bien quién está haciendo más el ridículo, si el Doctor en el besamanos del 12 de octubre, o la Casa Real indicando que ese ridículo fue causado por el rey, que engañó al Doctor para que luego le echase ignominiosamente un ujier. Lo que es seguro es que el odio del Doctor a la monarquía (traída por Franco) habrá subido bastantes grados.

*Denuncia Casado que la ETA asesinaba, y se declara a favor de las víctimas. Entonces, ¿por qué ZP y Rajoy la rescataron de la ruina, le dieron legalidad, dinero público a mansalva, vaciaron de estado a Vascongadas, convirtieron a la ETA en una potencia política, todo a costa del estado de derecho? Explíquelo Casado y deje de mentir.

*Si la canción de Mecano  en vez de “mariconez” dijera “mariconancia”, nadie se ofendería. Todo es cuestión de tacto y buen decir.

* Un fulano se queja de que la bandera de España la use VOX. Es un golfo. Izquierda y separatistas siempre han pisoteado la bandera nacional. Y dicen que Franco “se la apropió”. No, Franco la rescató de su pisoteo, y siguen empeñados en lo mismo.

*Rajoy estuvo haciendo daño al país hasta el final. El fue quien más alimentó los separatismos, transformó el 1-O en golpe de estado permanente y nos dejó en herencia al Doctor.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

100 Respuestas a Franco y Gibraltar.

  1. sinro dice:

    Vox tiene que ir ideando un plan en todos los sentidos para gobernar España por años y años,  por el bien de España y los españoles. Ellos tienen la clave y las ideas, cosa que no ha tenido ningun partido maricomplejin de centro derecha. Si Rajoy hubiera cumplido con su programa electoral, todas sus promesas, seguro que hubiera mantenido la presidencia durante varias legislaturas, pero era todo falso, Rajoy era uno de los suyos y el plan era ganar las elecciones para luego convertirse en el segundo Zapatero. Aunque en materia laboral hizo algunos pinetes con los que logro reducir el paro. y creo cierta estabilidad con la que atraer a muchos millones de turistas. 
    La clave no esta del todo en Vox, sino en el despertar del pueblo español al cual lo han ido domando y sometiendo con un indeterminado numero de golosinas envenenadas. Y la lucha mas dificil la tendran contra el dragon globalista que se ha ido apoderando de todo, hasta del pensamiento de los ciudadanos. 
     

  2. Alberto GT dice:

    Monseñor Romero no defendía a los guerrilleros comunistas. 
    Y recibió también amenazas de la izquierda. Pero nada, era comunista y etarra y anarquista y todo lo que haga falta con tal de justificar sua sesinato.

    Parecería que usted aplaudiria su asesinato

  3. De Elea dice:

     
    *España es una comunidad cultural romanizada, dotada de un estado propio por Leovigildo. Sin eso no habría habido Reconquista. Y su católico hijo Hermenegildo estuvo a punto de destrozar el gran proyecto político en nombre de la religión. Menos mal que Recaredo fue más sensato.

     
    Me parece Don Pío que, su insistencia recurrente en este asunto, más bien motivada por su peculiar mala leche orientada a cabrear o chinchar a cierto sector del catolicismo social, no tiene mucho recorrido y ademas le hace perder cierta objetividad histórica que no beneficia para nada el conjunto de su análisis global del asunto.
     
    A lo largo de la historia de España nadie ha dejado de reconocer los méritos políticos de Leovigildo, baste leer la opinión de Don Marcelino Menendez Pelayo, por ponerlo como representante de la ortodoxia del historicismo catolico, como prueba simbólica de ello; tal vez por ello su valoración en conjunto del asunto, de este en concreto, es mas completa y objetiva que la suya.
     
    Dice: 2España es una comunidad cultural romanizada”. Efectivamente habitada por hispanoromanos o hispanos sin más. Recordar que los visigodos ni eran hispanos ni eran y romanos sino una élite militar que no creo que alcanzase ni los 200.000 miembros sobre una base de población de 2 o 3 millones, supongo de memoria.
     
    Efectivamente Recaredo fue mucho mas sensato, pero mas sensato que su padre y que su hermano. Pues supero a ambos dándoles la razón a los dos.
     
    Leovigildo, como gran estadista entendió que para crear un estado hispano visigodo los hispanos y los visigodos debían ser una unidad política, pero su terquedad religiosa apunto estuvo de dar al traste con todo, demostrando ser tan inconsciente como Hermenegildo, al menos en el mismo sentido en el que usted acusa a Hermanegildo de serlo. La hispania romana no era arriana era católica, sostener el arrianismo por encima de la unidad politica era no aceptar la realidad religiosa del pueblo hispanorromano, mantener esa terquedad personal por encima de esa unidad política no es propia de un buen estadista, el pecado de Hermenegildo era menor en ese sentido que el de Leovigildo, la cordura termino imponiéndose gracias a Recaredo, pero en ese sentido el que por terquedad personal estuvo a punto de destruir el gran proyecto político fue mas Leovigildo.
     
    El arrianismo no valía mas que la unidad política que pretendía entre hispanos y godos, y ademas era una herejía en todo muy inferior al catolicismo, hoy día el arrianismo es teologicamente una especie de Mahometanismo.
     
    En fin creo que debería adoptar una postura sobre este asunto mas objetiva y de miras mas altas, no creo que merezca el mantener esta postura Don Pío por el beneficio de chinchar a algunos católicos de los que usted sabrá.

  4. Alberto GT dice:

    De Elea, acabas de dejar los argumentos de don Pio por los suelos. Felicidades. 

  5. De Elea dice:

     
    Si lo ensalza el Papa Natas seguro que un poco teólogo de la liberación si que era, nada mejor que un progresista podemita pero con sotana. Vamos del sector infiltrado que hoy domina. Personajes mas políticos que religiosos y mas blanqueados que blancos…..
     
    Pero la verdad es que si tengo que ser sincero, no tengo mucho conocimiento del asunto.

  6. Hegemon dice:

    Leovigildo, como gran estadista entendió que para crear un estado hispano visigodo los hispanos y los visigodos debían ser una unidad política, pero su terquedad religiosa apunto estuvo de dar al traste con todo, demostrando ser tan inconsciente como Hermenegildo, al menos en el mismo sentido en el que usted acusa a Hermanegildo de serlo.

    Leovigildo entendió que los visigodos romanizados procesaban el arrianismo y su eliminación completa podría no asentar muy bien en al élite política-militar visigoda que ayudó a formar el Estado hispano de Toledo. Pero su “terquedad” le obligó a dictar una serie de reformas religiosas que diluían el arrianismo en el catolicismo aunque al primero no lo eliminaba del todo. Esa “terquedad” dejó un legado a su hijo Recaredo adecuado para que este diera el paso.

    Como se puede comprobar, sobre Leovogildo no “todo el mundo sabe” como algunos se apresuran a aseverar. Desde luego, Hermenegildo actuó con deslealtad y traición no por “su” catolicismo puesto que muchos magnates de la Bética, católicos, apoyaron a su padre e incluso el jerarca católico de Mérida apoyó la causa del “arriano” Leovigildo sobre el santo Hermenegildo. La rebelión de Hermenegildo fue mucho más cuestión de Estado, su erradicación, que por motivos religiosos aunque estos tuvieran cierta importancia. Para el catolicismo debería ser más “santo” Recaredo e incluso el mismo Leovigildo, que el desleal Hermenegildo. 

  7. Alberto GT dice:

    Al final Hermenegildo se rindió a los pies de su padre a cambio del perdón como le había asegurado, pero fue encerrado. Al final un obispo arriano quiso darle la Comunión, pero Hermenegildo se negó. Tras ello fue asesinado por negarse a eso.

  8. Hegemon dice:

    Efectivamente Recaredo fue mucho mas sensato, pero mas sensato que su padre y que su hermano. Pues supero a ambos dándoles la razón a los dos.


    Esto es incorrecto, por no decir otra cosa. 

  9. Hegemon dice:

    Al final Hermenegildo se rindió a los pies de su padre a cambio del perdón como le había asegurado, pero fue encerrado. Al final un obispo arriano quiso darle la Comunión, pero Hermenegildo se negó. Tras ello fue asesinado por negarse a eso.

    Películas. No historia. 

  10. Alberto GT dice:

    Aunque Hermenegildo fue heroico en au martirio por au Fe, me parece que fue desleal con su padre al rebelarse. San Gregorio de Tours critica a Hermenegildo por rebelarse contra su padre por muy arriano que este fuese. 

  11. Alberto GT dice:

    Hegemon, lamento que no aceptes la verdadera historia

  12. Alberto GT dice:

    Tanto la rendición de Hermenegildo colo au martirio son verdades históricas. Rechazalas si te molestan

  13. Hegemon dice:

    De Elea, acabas de dejar los argumentos de don Pio por los suelos. Felicidades. 

    ¿Qué argumentos? yo no me apresuraría a felicitar a nadie y menos con esos argumentos.  En tal caso DeEela desafía a todo un doctor en Historia como es García Moreno. No a Moa. 

  14. Hegemon dice:

    Hegemon, lamento que no aceptes la verdadera historia

    Lo que no acepto es una película sobre los hechos históricos reales. Creo que inventas la historia o la teatralizas. Repito, lo de Hermenegildo fue una cuestión de Estado superior a su rebelión católica. No inventes. 

  15. Hegemon dice:

    Si la rebelión de Hermenegildo hubiera triunfado, seguramente hoy no estaríamos hablando de la España que conocemos. Claro que para los católicos de hoy, eso poco importa puesto que España no es un deber moral ni sale en los Evangelios. Cosas que tienen los de la Memez Histérica. 

  16. Alberto GT dice:

    Hermenegildo no se rebeló injustamente contra su padre probablemente, en rso estamos de acuerdo. 

    Pero fue asesinado por negarse a aceptar la Comunión de un Obispo arriano. Esto lo demuestra San Gregorio de Tours y San Gregorio Magno. Y eso que el primero criticaba a Hermenegildo por rebelarse contra un padre aunque fuera arriano

  17. Alberto GT dice:

    Perdón Hermenegildo  se rebeló injustamente contra su padre probablemente, en rso estamos de acuerdo. 

  18. Alberto GT dice:

    Hwgemon si España no se hubiese unificado con Recaredo y leovigildo, España no huviese nacido directamente. 

    España es mi Patria y me inporta. Me parece un debe rmoral estarle agradecida ypor reconocer sus hechos pasados y presentrd, y ayudarla psra su. Futuro. 
    Pero España no aparece en el Evangelio, ni Francia ni Indochina, ni los microondas. Que algo no aparezca en los Evangelios no implica que deba aer despreciado

  19. Hegemon dice:

    Pero fue asesinado por negarse a aceptar la Comunión de un Obispo arriano. Esto lo demuestra San Gregorio de Tours y San Gregorio Magno. Y eso que el primero criticaba a Hermenegildo por rebelarse contra un padre aunque fuera arriano

    Otra vez historia ficción. No se de donde se puede sacar semejante aseveración. Hermenegildo fue apresado y llevado a una cárcel de Tarragona, creo. Luego fue trasladado a otra de Valencia o algo así, pero desde la rendición a su padre, al que debía obediencia, y su “asesinato” pasan 1 o dos años, creo recordar. El asesinato se atribuye más a su hermano Recaredo y no porque siguiera ”terco” y buscara la santidad con su religión católica sino, para mi, porque era un peligro político y desestabilizador del reino. Lee un poco más y no inventes. 

  20. Hegemon dice:

    Bueno, y para zanjar el asunto. Yo digo lo que digo apoyándome en el Discurso pronunciado por García Moreno cuando fue nombrado Miembro de la Real Academia de la Historia. Un Discurso que consta de más de 170 páginas y que trata exclusivamente sobre Leovigildo, titulado:

    LEOVIGILDO, UNIDAD Y DIVERSIDAD DE UN ESTADO.

    Este mismo autor publicó un libro sobre la historia del Reino visigodo de Toledo que es, probablemente, el mejor libro sobre este tema.

    No tengo nada más que añadir. 

  21. De Elea dice:

     
    Hegemon, en verdad le digo que no me importan mucho sus opiniones, ni su tendencia a discusiones bizantinas, no obstante si consigue tener una opinión “homogénea” que se ajuste con lo que he expuesto hagamelo saber.

  22. Hegemon dice:

    Hegemon, en verdad le digo que no me importan mucho sus opiniones, ni su tendencia a discusiones bizantinas, no obstante si consigue tener una opinión “homogénea” que se ajuste con lo que he expuesto hagamelo saber.

    Mi intención no es debatir con usted ni me dirijo a usted expresamente. Sólo corrijo y puntualizo lo que ha dicho para que el resto de participantes no se equivoquen o tengan información errónea y más de la historia de España que el horno no está para bollos para que usted se invente la cosa. 

  23. Hegemon dice:

    De todas maneras DeElea, lea a García Moreno y obtendrá una información más “homogénea” que se ajusta a la veracidad histórica, algo diferente a lo que usted se ha atrevido a aseverar. 

    Un saludo. 

  24. De Elea dice:

     
    Hombre es evidente que se dirige a mi, pero si usted ahora dice que no, tampoco se lo voy a discutir, no merece la pena.
     
    Por lo demás me conformaría con que hiciese un resumen de lo que yo he dicho , lo que yo he dicho, no lo que usted suponga o especule o enrede, simplemente se limite a razonar lo que yo he dicho, que son tres o cuatro párrafos de nada.

  25. De Elea dice:

     
    algo diferente a lo que usted se ha atrevido a aseverar. 
     
    ¿Y exactamente qué es lo que me he atrevido a aseverar? ¿podría usted ser un poquito más concreto?

  26. Hegemon dice:

    simplemente se limite a razonar lo que yo he dicho, que son tres o cuatro párrafos de nada.

    Eso es lo que he hecho, razonar con argumentos y apoyado en un Doctor lo que usted se ha atrevido a aseverar sin mucha consistencia y sin referencia alguna, salvo una equivocada a Menendez Pelayo. Es evidente que aunque diga que su intención no es debatir conmigo, si que le gustaría hacerlo. A mi no. 

    Un saludo. 

  27. Alberto GT dice:

    Bueno, pies nada. Dos fuentes diatintas, San Gregorio de Tours y San Gregorio Magno, sentían y voincidieronde casualidad. Y encima el de Tours era añguien que criticó la rebelión de Hermenegildon. Pero nada,,se inventaron au martirio. 
    Y Recaredo condenó a muerte al asesino de su hermano porque se aburría y era cruel, pues según Hegemon quien lo mando matar fue wl propio Recaredo

  28. Hegemon dice:

    ¿Y exactamente qué es lo que me he atrevido a aseverar? ¿podría usted ser un poquito más concreto?

    Le remito a mis comentarios anteriores que creo le responden con bastante claridad y concreción. 

  29. Hegemon dice:

    Los principales especialistas en la historia de la Hispania visigoda, como E. A. ThompsonJosé Orlandis o Luis A. García Moreno, no consideran que la conversión de Hermenegildo fuera la verdadera causa de la revuelta, sino más bien una excusa para ella. Se apoyan para esto en la tolerancia religiosa exhibida durante el reinado de Leovigildo y en los distintos intentos diplomáticos efectuados antes del inicio del conflicto. Más aún, incluso después de la conversión de los visigodos al catolicismo con Recaredo, los cronistas y actas conciliares hacen nula mención de Hermenegildo, su revuelta o su heroísmo, lo cual parece indicar que los visigodos católicos lo consideraban sólo un rebelde y no un mártir.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Hermenegildo

  30. De Elea dice:

     
    algo diferente a lo que usted se ha atrevido a aseverar. 
     
    ¿Y exactamente qué es lo que me he atrevido a aseverar? ¿podría usted ser un poquito más concreto?
     
     
    Si es que no sabe ni que me critica, es como un toro bravo embiste, sin saber siquiera muy bien porqué

  31. Hegemon dice:

    Se empeñan en discutir con Hegemon, cuando lo dicen no uno sino tres:

    Los principales especialistas en la historia de la Hispania visigoda, como E. A. Thomson, Orlandis o Luis A. García Moreno, no consideran que la conversión de Hermenegildo fuera la verdadera causa de la revuelta, sino más bien una excusa para ella. Se apoyan para esto en la tolerancia religiosa exhibida durante el reinado de Leovigildo (el uno la llamó “tozudez”) y en los distintos intentos diplomáticos efectuados antes del inicio del conflicto. Más aún, incluso después de la conversión de los visigodos al catolicismo con Recaredo, los cronistas y actas conciliares hacen nula mención de Hermenegildo, su revuelta o su heroísmo, lo cual parece indicar que los visigodos católicos lo consideraban sólo un rebelde y no un mártir.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Hermenegildo

  32. De Elea dice:

     
    venga hombre esfuérzate un poco ¿qué es lo que me he atrevido a aseverar?

  33. Hegemon dice:

    Si es que no sabe ni que me critica, es como un toro bravo embiste, sin saber siquiera muy bien porqué

    Si sigo embistiendo, le desarmo. Y no es plan. 

  34. De Elea dice:

    venga hombre esfuérzate un poco ¿qué es lo que me he atrevido a aseverar?

  35. Hegemon dice:

    Si sigo embistiendo, le desarmo. Y no es plan. 

  36. De Elea dice:

    venga hombre de dios esfuérzate un poco ¿qué es lo que me he atrevido a aseverar?

  37. Hegemon dice:

    A esto:

    En fin creo que debería adoptar una postura sobre este asunto mas objetiva y de miras mas altas, no creo que merezca el mantener esta postura Don Pío por el beneficio de chinchar a algunos católicos de los que usted sabrá.

    Se responde con esto:

    Los principales especialistas en la historia de la Hispania visigoda, como E. A. Thomson, Orlandis o Luis A. García Moreno, no consideran que la conversión de Hermenegildo fuera la verdadera causa de la revuelta, sino más bien una excusa para ella. Se apoyan para esto en la tolerancia religiosa exhibida durante el reinado de Leovigildo (el uno la llamó “tozudez”) y en los distintos intentos diplomáticos efectuados antes del inicio del conflicto. Más aún, incluso después de la conversión de los visigodos al catolicismo con Recaredo, los cronistas y actas conciliares hacen nula mención de Hermenegildo, su revuelta o su heroísmo, lo cual parece indicar que los visigodos católicos lo consideraban sólo un rebelde y no un mártir.


    Del enlace anterior. Pero el uro ciego y tozudo seguirá embistiendo el trapo que ya retiro. 

  38. De Elea dice:

     
    Si es que no sabe siquiera decirme qué es lo que he dicho ¿qué es lo que me he atrevido a aseverar?

  39. De Elea dice:

    …esperpentico

  40. Hegemon dice:

    venga hombre de dios esfuérzate un poco ¿qué es lo que me he atrevido a aseverar?

    Te respondo porque parece que no entiendes. Te remito a mis comentarios anteriores y al enlace que he puesto antes. Tú aseveras que tanta culpa tenía Leovigildo como Hermenegildo lo cual es una tergiversación de los hechos y una aseveración gratuita sin mucha enjundia. Leovigildo, lo dices TU no yo, por su “tozudez” religiosa en mantener el arrianismo en un estado compuesto mayoritariamente por católicos, lo cual, parece ser que no era tan importante cuando esos “católicos” asumen y se unen al arriano Leovigildo admitiendo el nuevo Estado. Lo que dice Moa que tú tanto le criticas, es cierto no porque lo diga él sino porque es la opinión de tres especialistas. Y se añade que los católicos se sentían chinchados, no por Moa sino por el propio Hermenegildo, fueron los hispanorromanos y visigodos hispanos de aquella época. Luego, lo que aseveraste de Leovigildo es erróneo. A no ser que ahora donde dijiste “digo” digas ahora “Diego”. Creo que ya es suficiente. 

  41. Hegemon dice:

    Si, un poco esperpéntico si que eres. 

    Adiós. 

  42. Lasperio dice:

    No sé si fue un sueño, pero me parece que vi que un representante de los talibanes se está reuniendo, o se va a reunir, con un representante de los gringos, en Catar, que para hablar de paz.
    Imagino que los chicos de la conspiranoia dirán que, en realidad, desde siempre fueron aliados. ¿Y el gastazo en Afganistán, entons?

  43. De Elea dice:

     
    Mencionaba a Don Marcelino, quien quiera leerlo puede hacerlo en estos capitulos de su historia de los heterodoxos.

    -VI
    El arrianismo entre los visigodos hasta Leovigildo.
    - VII -
    El arrianismo en tiempo de Leovigildo. Postrera lucha
     
    file:///C:/Users/crono/AppData/Local/Temp/historia-de-los-heterodoxos-espanoles.pdf
     
     
     

  44. sinro dice:

    Lasperio
    . ¿Y el gastazo en Afganistán, entons?

    Lo paga el opio, y nosotros los contribuyentes de los paises de la otan. 

  45. Lasperio dice:

    Pues no lo soñé.
     
    Kabul, 13 oct (EFE).- El jefe político de los talibanes se reunió en Catar con el enviado de Estados Unidos para los esfuerzos de paz de Afganistán con el objetivo de abordar la búsqueda de una solución pacífica al conflicto de 17 años, confirmó hoy la organización insurgente.
     
     
    https://www.lavanguardia.com/internacional/20181013/452323121330/talibanes-afganos-confirman-reunion-con-eeuu-en-catar-para-acuerdo-de-paz.html

  46. sinro dice:

    Echale un vistazo a esto Lasperio a ver que piensas, a ver si concuerda con tu sueño. 

    https://www.youtube.com/watch?v=rI__NAh-8Yc

  47. sinro dice:

    Y observan el palmero español, tratando de exculpar a los useños, desacreditando al general que denuncio el cotarro.  Los españoles, somos lo mejor y lo peor del mundo. 

  48. La película “THE INNOCENTS”*, inquietante donde las haya creo que se ha convertido en una especie de mito, y ha dado lugar a muchas cosas. Entre ellas, a esta canción de Kate Bush “The Infant Kiss” del álbum NEVER FOR EVER/muy recomendable. Espero que la disfruten…
    https://www.youtube.com/watch?v=KUTkdw4C0XA

    * Nunca comprenderé porque esta película fue llamada “SUSPENSE” en español…

  49. FUERA AUTONOMÍAS Y GIBRALTAR ESPAÑOL (Santiago Abascal)
    https://www.youtube.com/watch?v=DmWZ3OcmTmY

  50. sinro dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=0lYS3uNWf04

    Este enlace de MR Trump no tiene desperdicio. El problema es que no esta traducido. Pero es muy esperanzador. El tio se ha plantado y por lo pronto esta retorciendo los cuernos al mismisimo “satanas”

  51. VIRES ACQUIRIT EUNDO!

    Y Colón amaneció con sus banderas de España en Barcelona.

    ¡Hola Miguel Ángel!
    Te dije que conseguiríamos que el monumento a Colón en Barcelona tendría sus banderas de España el día de la Hispanidad, y así fue.

    El Jueves pasado entregamos a Ada Colau las más de 8000 firmas que recogimos juntos para pedirle que engalanase la estatua de Colón en Barcelona con banderas de España el 12 de octubre. Y su respuesta fue la esperada: una total omisión e indiferencia.

    ¡Pero ganamos Miguel Ángel!. Gracias a la nota de prensa que enviamos a los medios de comunicación conseguimos hacer mediática nuestra campaña.

    Y cuando nos dirigimos el 12 de octubre a engalanarla nosotros mismos, varios medios nos esperaban para cubrir la noticia.

    Abrimos los telediarios de Antena 3 y de La Sexta, y lo publicaron en la Vanguardia.

    “Un grupo de jóvenes madrugó para llenar el monumento a Colón con banderas de España el día de la Hispanidad”. ¿Te imaginas la cara de Ada Colau al ver todo esto?

    Y esto lo hemos conseguido gracias a ti y a las miles de personas que nos apoyáis incansablemente.

  52. ¡Jamás ninguna batalla está lo bastante perdida como para rendirse. Hay que luchar hasta vencer o morir…!

  53. ramosov dice:

    Torra es un señor especialista en soltar expresiones que son tirar la piedra, para luego esconder la mano. Como lo que dijo hace días, refiriéndose a los comités esos, que sigáis apretando. No iba a decir “que sigáis armando bronca”. Tenía que hacerlo en un lenguaje algo más en clave. Pero los CDR sabían a lo que se refería. Con lo de luchar hasta el final es igual. Cuando le digan que incita a la violencia él dirá que no, que eso es que es lucha democrática.
    Según encuesta de NCreport en LD, a VOX le dan ya un 1,9% de voto. El otro día el CIS le daba 1,4. Creo que el segundo escaño por Madrid está al caer. Superar el 5% de voto en la circunscripción de Madrid daría, según mis cálculos, dos escaños. En las europeas de 2014 -primeras en las que se presentaron y primeras en las que les voté- sacaron en Madrid un 3,64 %. No sacaron escaño porque la circunscripción era única, nacional, y en el resto de provincias el porcentaje era mucho más bajo. Pero creo que en las próximas generales, a este ritmo, el voto a VOX en Madrid superará ese 5%, que es importante para que a Abascal le acompañe alguien, por ejemplo Seguí.

  54. No creo que debamos de hablar de elecciones cuando España está siendo secuestrada por los frentepopulistas delante de nuestras propias narices. Creo que hará falta algo más contundente para parar esta deriva comunista…

  55. Por cierto, cualquier medida que se tome será legitima, desde un alzamiento militar hasta echarse masivamente a la calle hasta que se vayan…

  56. Amigos, lo que os pasa es que veis las autonomías como entidades políticas, y no os falta razón, dadas las circunstancias. Pero, en realidad, deberían ser sólo la forma en que se organiza la administración del Estado. Se hizo así, por cuestiones políticas, y porque se pensaba que eso sería más conveniente. Pero, después de cuarenta años vemos que ha sido un error. Y hay que cambiarlo, por el bien de todos. Lo único que nos bloquea a la hora de pensar en derogarlas es la cuestión política. Pero es que, el 99% de esa cuestión política es pura fantasía. En España sólo hay un pueblo, el español. Y no lo digo, yo… Lo dice la propia ONU. Luego, ni hay pueblo catalán ni gallego ni vasco ni andaluz, eso sólo son regiones, nada más…

    Las autonomías son, como si desde la administración común de las tierras de España, se diera el privilegio de que cada parte se administrara a si misma, con el resultado que han aumentado el gasto, y han disminuido el rendimiento de esas tierras. Luego, las partes abusaron de la confianza del todo. ¿Por qué motivo entonces vamos a renovar la confianza en las partes? En lugar de aumentar los beneficios, se han dedicado a hacer política. Se merecen ser echados en cárcel por negligentes. No sólo han restado valor a esas tierras, sino que encima se quieren quedar con ellas. Es intolerable…

    La pregunta no es, por tanto, ¿cómo es que VOX quiere acabar con el Estado de las Autonomías? Sino, ¿por qué los demás no pretenden lo mismo, cuando se ha demostrado con datos objetivos, que han resultado un desastre?

  57. Odiseus dice:

    Es necesario publicar informaciones que el gobierno y sus medios de comunicación y periodistas sometidos ocultan. Al publicarlas equilibramos en parte el desequilibrio y restablecemos un poco la Justicia, al mismo tiempo que luchamos contra la propaganda totalitaria y el abuso de poder de los corruptos. 
     
    Ahí va una información para compensar las numerosas mentiras y los abusos del poder:
     
    En los últimos 4 días:
     
    - Han sido imputados por corrupción 8 concejales de Podemos e Izquierda Unida (todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza por prevaricación ayer mismo).
     
    - Han sido detenidos por corrupción una docena de cargos públicos del PSOE a nivel municipal.
     
    - Ha sido detenido el Presidente socialista de la Diputació de València.
     
    - La fiscalía ha pedido 27 años de prisión para un ex-alcalde socialista (Antonio Barrientos), un ex-senador socialista (Francisco Zambrano) y un diputado socialista (Luis Andres) tanto por el Caso Pretoria como por diversos procesos abiertos de corrupción.
     
    - Los peritos de la Agencia Tributaria han descubierto mediante el cruce de datos cientos de facturas falsas de los socialistas en Valencia.
     
    - El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha confirmado la veracidad de unos emails que acreditan una trama de facturas falsas para la financiación ilegal de los socialistas en esa región.
     
    - El partido de Pablo Iglesias se ha convertido, sumando el nuevo total de activos, en la formación política con más cargos públicos imputados de toda España.
     
    En toda esta semana, sin embargo, no ha habido ni un solo programa especial, exclusivas, imágenes de los arrestos, documento gráfico alguno sobre los imputados ni campaña viral alguna sobre ninguno de ellos.
     
    Ni una sola imagen, vídeo o exclusiva de ningún político socialista saliendo esposado o acompañado por la policía de quienes, sin embargo, logran siempre esas mismas exclusivas del arresto, detención e introducción en el vehículo policial, registros judiciales y hasta horarios de entrada y salida al juzgado de cualquier otro político no socialista.
     
    Súmenle el nulo eco mediático ante el silencio de todos los dirigentes de Podemos (que llevan un año violando su propio código ético al mantener como concejales a los imputados Rita Maestre, Guillermo Zapata, Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer Duque y Rommy Arce) no diciendo ni una sola palabra sobre las nuevas imputaciones por corrupción en su partido.
     
    Y no lo hacen porque la lucha de la izquierda española, como queda claro, no es política; es en el ámbito mediático y cultural.
     
    Amigos míos: Esta brutal y dirigida incoherencia mediática, esta censura social y esta brutal corrección política radical existente hoy en España es la antesala del totalitarismo.
     
    Luchemos ante ella sin miedos ni complejos.

  58. LeonAnto dice:

    El nivel de la historiografía española…:

    https://elpais.com/elpais/2018/10/15/hechos/1539591736_192394.html

    Pablo Casado, a su lado, es Cornelio Tácito.

  59. ¡Me acaba de enviar esto Kylie, Dios la bendiga…!

    Kylie Minogue, Jack Savoretti-Music’s Too Sad Without You/LA MÚSICA ES DEMASIADO TRISTE SIN TI
    https://www.youtube.com/watch?v=qsb1SuvUT9Q

  60. sinro dice:

    ya esta bien que nuestras fuerzas armadas tengan que hacer de trabajadores sociales y a veces se vean enzarzados en enfrentamientos corporales con delincuentes, potenciales asesinos. 

    Tienes un arma… sacala y salva tu vida. El que tiene que morir es el delincuente, no el policia o guardia civil. 

  61. sinro dice:

    Y la lista de la Susana Dias lo que dice…. 

    Lamento profundamente el asesinato de un guardia civil en #Granada tras un tiroteo.

    Tiroteo?….Asesinato señora, (estos socialistas no saben lo que hacer para escurrirse el bulto)_.

  62. Pío Moa dice:

    En la Biblia se encuentran episodios realmente llamativos. Según ella, Dios ordenó a Moisés destruir a los madianitas, y los hebreos  “mataron a todos los varones, mataron además a los reyes (…) Se llevaron prisioneras a las mujeres con sus niños; saquearon todos sus ganados, rebaños y riquezas. Incendiaron todas las ciudades habitadas y todos sus campamentos. Todo su botín (…)lo llevaron ante Moisés (…) Pero Moisés se enfureció contra los comandantes del ejército (…) : “¿Por qué habéis dejado con vida a las mujeres? Fueron ellas precisamente las que, por consejo de Balaán, sedujeron a los israelitas, apartándolos del Señor, lo cual dio ocasión al azote que pesó sobre la comunidad de Israel”.

      Y, en fin, ordenó corregir aquel fallo. Siempre por mandato de Dios. Hay otros episodios parecidos y aun peores. Es difícil sacar una conclusión moral precisa de todo ello. El pueblo de Israel es descrito así en un oráculo: “Este pueblo se alza como una leona, se yergue como un león; no se acuesta sin haber devorado a su presa, sin haber bebido la sangre de sus víctimas”.

       Si lo interpretamos literalmente nos causa verdadero pasmo y no es fácil buscarle interpretación ¿Era el pueblo elegido de Dios?

  63. Estos versículos que presenta don Pío, corresponden a Números 31: “Venganza sobre Madíán”. Parece terrible, y vemos que Jehová se presenta como un Dios vengativo, pero era preciso que la simiente de la Mujer, no se corrompiese. Y precisamente eso es lo que estaba ocurriendo con estos pueblos que eran de una moralidad ínfima. Todo empieza en Génesis 3,15, quizá el versículo más importante de la Biblia. Dice así: “Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar”. Se trata de una profecía que atañe a la simiente de la Mujer, se refiere a Cristo, y a la simiente de Satanás. Y dice que la Serpiente Antigua/Satanás herirá a Cristo en el calcañar, a consecuencia de esa herida, Cristo le aplastará la cabeza. O sea, lo destruirá. Desde ese momento, y estamos hablando de Edén, toda la “pasión” del diablo fue, evitar que esa simiente llegará a nacer algún día, porque de esa forma nadie lo destruiría…

    Pero, hasta que llegase el Maestro, todos sus antecedentes debían ser “hijos de Dios”, debían respetar las leyes de Dios. O sea, que el linaje de Cristo debería tener unas condiciones de santidad determinadas. Por supuesto, el maligno trató de corromper a Israel desde muchos puntos de vista. Y utilizó a pueblos como los moabitas para que, a través de sus mujeres el linaje quedase comprometido. Y supongo que Dios debía ser muy severo en esta cuestión, porque si el linaje se echaba a perder, no podría venir Cristo, y la humanidad estaría perdida. Así que, lo que por un lado parece terrible, quizá era la única manera en que el “Hombre” recuperase lo que había perdido en Edén. Aquellos pueblos eran gentes muy corrompidas y que eran utilizadas por Lucifer que es un tipo de cuidado. Además no es humano, recuerden que es un querubín, y eso es mucho decir.

  64. Quede claro que yo no vengo a pontificar, esto que doy, es una opinión personal, que no tiene más valor que el que ustedes quieran darle. Pero es fruto de cierto estudio y observación, tampoco me lo invento…

  65. Cabe decir que hasta el Calvario, Satanás estuvo a punto, muchas veces de estropear los planes de Dios, pero en el último momento siempre había algo que salvaba el linaje del Salvador. Podríamos decir en términos actuales que el diablo un verdadero perdedor, con la particularidad que siempre pierde en el último segundo, cuando parece que la victoria es suya…

  66. Básicamente la Biblia trata de una historia que empieza en Edén, cuando se introduce el pecado en la tierra. Y después una lucha constante entre el maligno y Cristo Jesús que culmina en la Cruz, hasta restañar las consecuencias del pecado…

  67. sinro dice:

    Y luego como es eso del mandamiento…. no mataras. 

  68. Alberto GT dice:

    Don Pio, muchas de esas mujeres causaron una gran ruina debido a que gicieron fornicar ade los istaelitas sediviwndolos. 

    Aun así, Dios ordenó la destrucción de los cananeos. En el Deuteronomio se indoca que ele ctemrinio solo se manda para los cananeos, no para el resto de pue los. Los no cananeos debian ser respetados con sus mujeres y niños. 

    Dios. Dueño de la Vida y la Muerte, sentenció y condenó a los cananeos a muerte. Estos sacrificaban niños a Moloch y sus inmoralidades eran extremas. Por eso Dios los castigó con el exteinio por mano de Israel. 

    Cada vez Dios usará menos la violencia conforme avanza Su Revelación. Y cuando llegó Cristo, rehusó usar la violencia porque todo estaba diapuesto ya para la Redención.

  69. Alberto GT dice:

    Sinro, los Mandamientos son para los hombres. No son para Dios. 
    Matar está mal porque la vida es un don de Dios y mata seria como robar a Dios. 
    Dios puede hacer con una Vida que lw oertemece lo qiede quiera enen principio. 

  70. El PP apoya una propuesta separatista para que Galicia se una a los países de lengua portuguesa
    El pasado miércoles 11 de octubre, en la víspera del día de la Hispanidad, el Partido Popular de Galicia apoyó una propuesta de los hispanófobos del Bloque Nacionalista Galego (BNG).
    http://www.outono.net/elentir/2018/10/15/el-pp-apoya-una-propuesta-separatista-para-que-galicia-se-una-a-los-paises-de-lengua-portuguesa/

  71. Alberto GT dice:

    Sin el exterminio de los cananeos losque israelitas e habrian contaminafo aun más de los paganos. 
    Si habiendi quedado pocos tras Josué los israelitas adoaron a, Moloch quemando a sus hijos o adoraron becerros de oro en Dan y Betel o adoraron a Baal; imaginate sin haber exterminaid a, la gran mayoría.

  72. Alberto GT dice:

    Seguidamente os den micha pena esos padres que quemaban a sus hijos e hijos a Moloch para obtener fortuna, pero qué se le va a hacer

  73. sinro dice:

    O sea que Dios preservaba la raza pura de su pueblo, la de los judios, y las demas razas que existian en la tierra, entonces no eran puras. 

  74. sinro dice:

    Eso lo han hecho los fenicios en España, en muchos lugares. Aun quedan restos de muchos altares. 

  75. Es que la encarnación de Cristo en la tierra, el Hijo de Dios, y de una naturaleza ajena a la humana, fue toda una epopeya. Era complicadísimo conseguir ese objetivo, respetando todas y cada una de las leyes de la propia Naturaleza… Pero era la única manera de salvar esta humanidad. Nos podrán dar mucha pena todos esos pueblos que los israelitas liquidaron con la ayuda de Jehová, pero de otra forma no habría podido llegar el Mesías, y habríamos desaparecido hace tiempo, creo…

    Y que conste que no tenemos todas las respuestas, tenemos explicaciones y tenemos nuestra fe, pero son cosas que se escapan a nuestro entendimiento muchas veces.

  76. Ni siquiera eso Sinro, dentro de los judíos determinado linaje. No todos los judíos, creo…

  77. sinro dice:

    Los judios tambien practicaron sacrificios en España, de niños eso es sabido, por eso eran tan odiados, aparte de por otras cosas. Dicen que muchos nombres de santos eran dedicados a niños sacrificados por los judios. Por eso esta nuestro almanaque repleto de santos. 

  78. Por ejemplo Sinro, el linaje se salva al llegar el Diluvio simplemente en la figura de un hombre, Noé, y de su familia. El resto de millones de seres que existían en la tierra perecieron. Ten en cuenta que entonces los hombres vivían muchos más años, y tenían muchos más hijos. Y por tanto, la tierra estaba muy poblada. No pensemos que esto era un desierto. La escabechina que hizo Dios con la humanidad antediluviana fue prácticamente total, y el culpable por supuesto Satanás, porque es el que ha traído el pecado…

  79. Bueno, yo en eso creo que también se exagera un tanto, la verdad. No digo que no hubiera algún caso, porque el ser humano es terrible, pero… También decían en la 2Re que las monjas daban caramelos envenenados a los niños. No te creas todo lo que oigas…

  80. Pío Moa dice:

    Para acabar con el pecado nada más efectivo que exterminar a los pecadores.

  81. ¿Y la historia de Jacob? Cuando sus hermanos por fin, se postran ante él, primer ministro de Egipto, y llorando le piden perdón por haberlo vendido como esclavo, él les dice: No tenéis porque pedir perdón, era el plan que tenía Dios para salvar el linaje, y que no pereciera en los siete años de vacas flacas que habían de venir, y de las que estaba detrás, ya saben ustedes quien…

  82. sinro dice:

    No creo que la tierra estuviera tan poblada como hoy dia. No hay pruebas arqueologicas. 

  83. Yo creo que lo he explicado bastante claramente, otra cosa es que nadie porque aceptar esas explicaciones. Pero, en este caso se trataba de preserva el linaje santo, para que pudiera venir el Maestro…

  84. De hecho don Pío, según la Biblia el pago del pecado es muerte. Y los que no se salven el Día del Juicio, les espera la muerte definitiva…

  85. sinro dice:

    Todo eso suena muy extraño. Hay que tener mucha vocacion para creer con verdadera fe. 

  86. Alvo dice:

    Por pueblo elegido se podría entender instrumento…. en otra parte de la Biblia, creo recordar que años antes Dios ya habla mal de los cananitas, idolatras, etc … y se los carga, Israel como instrumento…. instrumento para castigar a otros, instrumento de justicia … instrumento para la redención, etc . 

    Por otra parte el pueblo elegido pasa no sé cuantos años cautivo en Egipto… y cuando Israel se aparta de Dios, éste lo castiga también … y va descartando .. desde Abraham …va descartando gente (incluyendo a los fariseos) hasta María .. y vuelve a seleccionar/elegir primero a otros 12, y así….

  87. sinro dice:

     
     y va descartando .. desde Abraham …va descartando gente (incluyendo a los fariseos) hasta María .. y vuelve a seleccionar/elegir primero a otros 12, y así….   Hasta llegar al Papa Francisco… no?

  88. Alvo dice:

    Digamos que hasta Maria, Dios ha ido descartando al resto de Israel: de una forna u otra esa gente se ha ido separando e incluso enemistando con Dios, .. al final Dios pasa de ellos .. en realidad, ellos pasan de él,… y sus jefes incluso se lo cargan… a Cristo, claro … Israel como instrumento, no sólo para cargarse a los cananitas sino a sí mismo también …

     

  89. Alvo dice:

    Bueno, respecto a lo de Frank (y resto de cristianos) como elegido, pues puede pasar lo mismo que con Israel, cuando los israelitas se volvieron idólatras y demás …

    ¿Igual Dios a elegido a Frank como instrumento de castigo bien merecido por la Iglesia?… 

  90. Lasperio dice:

    Esos relatos únicamente expresan la situación antropológica de un pueblo.
    Supongo que la lógica más pura indica quedarse con las mujeres más bellas y los niños más pequeños, estos en el sentido de que no alberguen sentimientos de venganza, pero acaso con la idea, en un contexto amplio, de enviarlos a las minas sin que tengan conciencia del pasado, meros esclavos y ya.
    Pero ha de pensarse en el contexto. Si no es posible absorber más población o pasas por cuchillo a todos o los obligas a pagar tributo.
    Si no es posible que paguen tributo, los pasas por cuchillo.
    Si las mujeres locales arman un lío tampoco es posible absorber a las mujeres más bellas así nomás.
    El español, siglos después, prefirió estandarizar a los conquistados. Actuaban con la lógica de la tradición romana digamos que tardía, metidos aún en el pensamiento renacentista.
    Sin saber las causas históricas, es incluso lo que uno haría, a sabiendas de tener opciones crueles como los machetazos. Digo, conquistas un pueblo pero lo añades. Envías gente a que gobiernen y no ejerces tiranía, sino que sabiendo aplicar la mano los vuelves fieles, más fieles incluso que tus propios vasallos. Con estos, en cambio, es necesario emplear la horca, pues al considerarse iguales a ti pueden mostrar conductas degeneradas y pretender, según vayan los tiempos, colocarse en tu puesto, sin merecerlo siquiera.

  91. Alvo dice:

    Es decir, en el NT Dios ha descartado a Israel, y de entre ellos se queda con María y 4 gatos más …. no sé, yo lo entiendo así .. 

  92. Alvo dice:

    Claro, que Dios puede estar harto de nosotros también, de traiciones, de bajezas, de corruptelas, de imbecilidades y demás, y decida descartarnos, por hijos de puta…. ===> se puede entender al revés, en realidad nos separamos nosotros de él, pasamos de él… 
    ¿¿?? 

  93. Alvo dice:

    Si Dios tuviera como deporte acabar con los pecadores para acabar con el pecado, entonces aquí no quedaba ni el tato … Dudo de que Dios se cargue a un pueblo para acabar con el pecado … Si quisiera acabar con el pecado, o bien destruye a todos los seres con posibilidad de pecar (si te cargas a alguien que ha pecado, no acabas con el pecado, puesto que el sujeto ya lo ha hecho), o alterar su naturaleza para que no tengan esa posibilidad …

  94. Alvo dice:

    Es decir, o acaba con los pecadores en potencia (todos nosotros) o nos quita esa potencia… 

    Eliminar a los pecadores en acto no sirve para eleminar el pecado, puesto que ya han pecado … eliminas al sujeto, pero no el pecado que ha hecho ya… 

  95. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  96. Proby dice:

    La película de Jack Clayton se llama “Suspense” porque tiene suspense. Y si estamos hablando o escribiendo en español, así es como hay que llamarla.

    Y la expresión “déjese de hostias” me parece blasfema. Se puede usar otra.