Franco y Gibraltar / Dos hermanas

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050 En Una hora con la Historia, y dentro de las sesiones sobre la Reconquista, tratamos  la expulsión de los judíos, un tema extremadamente controvertido, sobre  cuyas causas y consecuencias han menudeado las interpretaciones más variopintas. https://www.youtube.com/watch?v=0vwGsc-Zkyg

*****************

Como todos los lunes, trataremos la cuestión de Gibraltar y su alcance, a fin de que nuestros lectores lo difundan al máximo, el enlace o el texto entero, en las redes sociales y por correo electrónico:

Ahora que unos estafadores dirigidos por un doctor fraudulento quieren prohibir decir la verdad sobre el franquismo, es tanto más necesario que cuantos tengan algún aprecio a la libertad insistan, más que nunca, en sostener y divulgar la realidad de Franco y su régimen contra la tiranía de este tercer frente popular. He escrito al respecto  Los mitos del franquismo, que debería servir de base para un argumentario que los propios defensores de la necesidad histórica de aquel régimen suelen tener harto confuso, al extremo de facilitar la demagogia contraria, como señalaba Ricardo de la Cierva.

   Para los que defendemos activamente la devolución de Gibraltar a España, la defensa de Franco es también esencial, porque fue él el único gobernante español en dos siglos que hizo algo práctico al respecto, derrotando primero a la diplomacia inglesa en la ONU y a continuación cerrando la verja y convirtiendo el peñón en una ruina. Tuvieron que ser los sucesores de Franco los que invirtieron esa política, convirtiendo la colonia en un emporio de negocios oscuros extremadamente corruptor de toda la política española. El problema de Gibraltar es ante todo y en primer lugar, el de unos políticos y partidos que se dicen demócratas pero que en realidad parasitan la democracia y tiranizan a los españoles. Los mismos que han ´recatado a la ETA y premiado sus crímenes, que han apoyado y financiado los separatismos hasta llevar al país al actual golpe de estado permanente con amenaza de liquidar las libertades más elementales.

   Hoy asistimos a una nueva farsa con motivo de la salida de Inglaterra de la UE. Algunos se hacían ilusiones, pronto decepcionadas de que “era una gran ocasión para presionar sobre Gibraltar”. No podía ser ocasión de nada con semejantes políticos. Y de paso ponía en evidencia otra cuestión: cómo nuestros “socios” de la UE han apoyado siempre a Inglaterra. Y seguirán apoyándola a través de la OTAN. Estamos en un período de descomposición del régimen de 1978, que exigirá reformas de verdadera profundidad. Y debemos hacer del tema de Gibraltar un ariete propulsor de esas reformas.

Frases a divulgar en las redes sociales y otros medios:

*Franco logró de la ONU el reconocimiento del derecho de España sobre Gibraltar. Los gobiernos siguientes, desde Felipe González, han apoyado la política de Londres contra España.

*La cuestión de Gibraltar revela la traición e indecencia radical de unos políticos corruptos y de tendencias tiránicas, que han satelizado a España a intereses ajenos.

*Gibraltar no solo ocupa un punto estratégico clave para España, no solo parasita el entorno, deprimiéndolo y fomentando la delincuencia, también es un grave factor de corrupción sobre toda la política española

La derecha trata de rehuir la cuestión del franquismo. Izquierda y separatistas han entendido bien su transcendencia. Y mientras la sociedad y la clase política no acepten la realidad histórica, España será un país enfermo.

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

*****************************

   A algunas lectoras de Sonaron gritos les han parecido algo flojos los personajes femeninos, aunque a otras les han gustado. A una, en particular, le ha irritado la figura de Carmen, tan abnegada y en cierto modo maltratada por el protagonista (“una violación consentida”). Otra ha remarcado que Carmen es la única que realmente consigue, lo que quiere,  el único personaje “de éxito”entre todos los del relato. Los dos lectores de la tertulia también discrepaban sobre las dos hermanas, Carmen y Luisa, hermanas también de Paco.

  Para uno, Luisa era la más interesante. Un “putón” en palabras de su madre,  con un toque masoquista, que inicia a Alberto en el sexo, comunista tanto más fanática cuanto más insegura y que al terminar la guerra de España marcha a la URSS junto con su padre, para terminar desapareciendo en las sombras del GULAG. Esta historia dentro de la historia le parecía extraordinariamente novelesca en el buen sentido de la palabra, podía ser una novela en sí misma. Estuve de acuerdo en eso. Le dije que había historias parecidas en aquella época, y que la del propio protagonista, Alberto, metiéndose en tres guerras, en una arrastrado y en las otras dos voluntario, no eran muy raras, sin ser frecuentes. A su juicio, Carmen era en cambio una figura anodina.

  El otro prefería a Carmen. En definitiva, Luisa le parecía negativa y su hermana positiva. Esta se había enamorado del protagonista mientras que Luisa podía ir de uno en otro sin enamorarse de ninguno ni ofrecer estabilidad ni verdadero cariño a nadie. Era cierto lo de la abnegación de Carmen, y lo veía positivo. Pues Alberto, con su inseguridad –que suponía nacida de sus extrañas circunstancias familiares– , con  su deseo de aventura y su temor a vincularse en una relación amorosa estable, la somete a ella a duras pruebas. Además, siendo tan virtuosa católica, no vacila en arriesgarse colaborando con la Quinta Columna, eso sí, en labores humanitarias, y que se horroriza ante algunas acciones de Alberto y de su hermano Paco. Les digo que son figuras muy  de época, lo mismo que Paco, tan distinto de las dos, tan seguro de sí mismo dentro de su afición casi loca al peligro y que termina medio suicidándose…

sonaron gritos y golpes a la puerta-pio moa-9788499703701 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

85 Respuestas a Franco y Gibraltar / Dos hermanas

  1. Hegemon dice:

    ¿Y nadie se sorprendió por la reacción de Carmen al conocer por el propio Alberto la historia de amor con la bella rusa? Sin ser extraña la reacción en una mujer que puede identificarse con otra, no deja de ser chocante que no tuviera una reacción de celos o de disgusto. Sin embargo la encajó muy bien. Sin ningún reproche. 

  2. Pío Moa dice:

    Lo encajó muy bien, probablemente porque la rusa estaba muerta, como viene a decir Alberto con una observación para sí mismo un tanto cínica. Supongo que Carmen aceptaba que en las condiciones extremas de Rusia pudiera “ocurrir” cualquier infidelidad.

  3. Pío Moa dice:

    Es verdad, a ninguno se le ocurrió lo de la rusa.

  4. Pío Moa dice:

    Creo que es más interesante, aunque tampoco se trató, la oportunidad que tuvo Carmen de comprometerse con otro mucho  más prometedor que Alberto, y que lo rechazó aunque en algún momento casi lo lamenta, cuando Alberto se obstina en lo del maquis.

  5. Odiseus dice:

    Pío Moa dice:
    26 noviembre, 2018 a las 9:05

    “Inglaterra tiene sin duda una gran historia naval, digamos que la segunda después de la española”

    Hay una errata, debería decir “Inglaterra tiene una gran historia nabal…”. 

    Que otra cosa se puede decir (aparte de una gran tradición en horticultura) de una nación que no aprendió a navegar correctamente (medir con precisión la longitud geográfica y no solo la latitud) hasta casi tres siglos después que la primera, España, y que sólo ” descubrió” las tierras de los mares del sur robando las cartas de navegación en Manila y llevando pilotos españoles secuestrados…

  6. Odiseus dice:

    Demostración de que Inglaterra ¡¡!en el s. XVIII!!! todavia no sabia navegar, el desastre de 1707:

    http://m.navegar-es-preciso.com/news/el-desastre-naval-de-las-islas-srlingas-de-1707/

  7. Alberto GT dice:

    Cual sea el trabajo de cada uno, tal será su ganancia
    San León Magno
    Sermón 92,1-3

    Dice el Señor: Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Esta superioridad de nuestra virtud ha de consistir en que la misericordia triunfe sobre el juicio. Y, en verdad, lo más justo y adecuado es que la criatura, hecha a imagen y semejanza de Dios, imite a su Creador, que ha establecido la reparación y santificación de los creyentes en el perdón de los pecados, prescindiendo de la severidad del castigo y de cualquier suplicio, y haciendo así que de reos nos convirtiéramos en inocentes y que la abolición del pecado en nosotros fuera el origen de las virtudes.
    La virtud cristiana puede superar a la de los escribas y fariseos no por la supresión de la ley, sino por no entenderla en un sentido material. Por esto, el Señor, al enseñar a sus discípulos la manera de ayunar, les dice: Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. ¿Qué paga sino la paga de la alabanza de los hombres? Por el deseo de esta alabanza se exhibe muchas veces una apariencia de virtud y se ambiciona una fama engañosa, sin ningún interés por la rectitud interior; así, lo que no es más que maldad escondida se complace en la falsa apreciación de los hombres.
    El que ama a Dios se contenta con agradarlo, porque el mayor premio que podemos desear es el mismo amor; el amor, en efecto, viene de Dios, de tal manera que Dios mismo es el amor. El alma piadosa e íntegra busca en ello su plenitud y no desea otro deleite. Porque es una gran verdad aquello que dice el Señor: Donde está tu tesoro, allí está tu corazón. El tesoro del hombre viene a ser como la reunión de los frutos recolectados con su esfuerzo. Lo que uno siembre, eso cosechará, y cual sea el trabajo de cada uno, tal será su ganancia; y donde ponga el corazón su deleite, allí queda reducida su solicitud. Mas, como sea que hay muchas clases de riquezas y diversos objetos de placer, el tesoro de cada uno viene determinado por la tendencia de su deseo, y, si este deseo se limita a los bienes terrenos, no hallará en ellos la felicidad, sino la desdicha.
    En cambio, los que ponen su corazón en las cosas del cielo, no en las de la tierra, y su atención en las cosas eternas, no en las perecederas, alcanzarán una riqueza incorruptible y escondida, aquella a la que se refiere el profeta cuando dice: La sabiduría y el saber serán su refugio salvador, el temor del Señor será su tesoro. Esta sabiduría divina hace que, con la ayuda de Dios, los mismos bienes terrenales se conviertan en celestiales, cuando muchos convierten sus riquezas, ya sea legalmente heredadas o adquiridas de otro modo, en instrumentos de bondad. Los que reparten lo que les sobra para sustento de los pobres se ganan con ello una riqueza imperecedera; lo que dieron en limosnas no es en modo alguno un derroche; éstos pueden en justicia tener su corazón donde está su tesoro, ya que han tenido el acierto de negociar con sus riquezas sin temor a perderlas.

    https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=lt_2134&id_fecha=26-11-2018&idd=623&hora=2

  8. LeonAnto dice:

    Pablouned 10.14: Por mí que lo beatifiquen, ya está demostrando lo que da de sí, la Iglesia Católica, en este siglo XXI.

  9. Pío Moa dice:

    Aparte de navegar todos los mares, los ingleses no solo recibieron palizas, sino que las dieron  a españoles y franceses en los siglos XVII y XVIII, y a principios del XIX, a la escuadra conjunta hispano-francesa en Trafalgar, desastre del que España no se recuperó ya.  Pero los ingleses no sabían navegar. Algunos se empeñan en poner en ridículo al país con su patriotería grotesca. Como los católicos esos de la canonización de Franco. No es de extrañar que susciten lo de los gatitos y similares. Ni se dan cuenta del ridículo. Menos mal que son pocos, pero son la clase de enemigos con que sueñan los antifranquistas.  

  10. Pío Moa dice:

    Les señalé, ya lo haré aquí, el comentario de Aquilino Duque sobre los personajes tan complejos que llegan a lo paradójico, propios de una novela rusa. O algo así. Este comentario me gustó mucho, porque, efectivamente, la novela se distancia por completo de la tradición española de personajes simples y convencionales, sin apenas vida interior ni épica. Incluso los de Galdós en los Episodios nacionales vienen lastrados por el trasfondo moral del autor, un tanto doméstico y convencional. Los de Baroja tampoco puede decirse que sean muy complicados. Los de Cela son simplemente caricaturescos, aunque tenga verdadero talento para la caricatura. Desde el siglo XVII, los personajes literarios españoles son de un costumbrismo algo pesado y apabullante.  

  11. Pablouned dice:

    ¡Menos mal que no sabían navegar! 

  12. Historiadoradomicilio dice:

    La historia naval de Inglaterra es insignificante: tan solo tuvieron la flota mayor de la historia, que dominaba el globo a su antojo, y conectaba el mayor imperio de la historia. Poca cosa, en verdad. 

  13. Hegemon dice:

    Ya estamos con el tamaño. Será por complejos o frustraciones personales. 

  14. Hegemon dice:

    Si por el tamaño fuera, no por los méritos, logros y descubrimientos, los USA son y han sido la potencia naval más importante de la historia. 

  15. Hegemon dice:

    La Historia Naval de Inglaterra es muy meritoria pero ni tan, tan, tan grande como la pinta la propaganda ni tampoco tan despreciativa como algunos la quieren pintar. 

    Ahora bien, es curioso, repito, como algunos ensalzan virtudes en otras armadas que para la española eran errores y fallos de gente incompetente. 

  16. Pablouned dice:

    Ya digo: nadaban como patos… 

  17. Hegemon dice:

    Uno de los grandes méritos y logros de la marina española es que es la única en toda la historia naval que tiene en su haber dos victorias conseguidas de una forma y la contraria, es decir, España es la única potencia que logró una victoria enfrentando galeras contra barcos de alta mar o de castillos altos y al revés, también venció a galeras enfrentándose con barcos de altura o de grandes dimensiones. 

    También hay que destacar la victoria naval de la Isla Tercera en la que una flota de menor tamaño y número vence a una britanicoholandesa más numerosa y potente usando más de dos siglos antes el mismo método de ataque que utilizarí Nelson en Trafalgar. Esta ignorancia es aguda en muchos “expertos”. 

  18. Odiseus dice:

    D. Pablouned, no sabemos quien es más pato

  19. Hegemon dice:

    Yo no puedo decir que no sabían navegar pero que los grandes viajes de los ingleses en el siglo XVI y XVII se lograron gracias al secuestro sistemático de pilotos españoles y portugueses, es cierto. El famoso Drake nunca se fue más allá de las Azores si no era con un piloto portugués o español secuestrado. Tenían una triquiñuela que era atracar en Canarias haciéndose pasar por católicos, y en las tabernas del puerto hacían una lista de los pilotos que rondaban por ahí, le secuestraban y le obligaban a guiarlos. 

  20. Odiseus dice:

    Antes de la invención del cronómetro los barcos (ingleses) no sabían determinar su posición, al carecer de un reloj preciso. NO ASI los españoles, que al menos desde el s. XVI calculaban la hora con TOTAL precisión observando el giro de las constelaciones y al vía láctea de noche, un gigantesco reloj que los ingleses no eran capaces de ver durante casi TRES siglos. El talento de los “nabegantes” ingleses y sus técnicos en general es indudable (para un inglés). 

  21. Hegemon dice:

    Siempre se empoderan los barcos ingleses sobre los españoles como si ellos hubieran sido mucho mejor ingenieros y más espabilados a la hora de diseñar sus barcos. Mentira. El evolución naval de Inglaterra siempre fue a construir barcos de gran tonelaje como los españoles y portugueses. Como no eran expertos en abordajes como los españoles que eran invencibles, preferían construir barcos más pequeños, rápidos y manejables pero que no hacían daño a los barcos españoles si no era de forma aislada. La gran cacareada potencia artillera de los barcos ingleses es otro mito. Si, podían disparar con más carencia que los españoles. Creo que la BBC hizo un experimento descubriendo que mientras los ingleses disparaban tres veces en 5 minutos, los españoles apenas 2. Pero es que los cañones ingleses no eran tan precisos, lo cual hacían poco efectiva su táctica de mantener a distancia a los barcos españoles, ni tampoco eran de gran potencia. Eso si, eran más estandarizados, no como los españoles que tenían una gran variedad de calibres artilleros. 

  22. Historiadoradomicilio dice:

    Claro que sí: la flota actual de USA domina el globo y es una de las mayores de la historia, si no la mayor, porque habría que hablar de toneladas o número de barcos, etc. Pero desde luego que es una de las más potentes e importantes. 

  23. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno,en potencia de fuego si que es seguro la más importante de la historia. 

  24. Pío Moa dice:

    Los ingleses inventaron el cronómetro marino, que ayudó a la navegación. Pero, por supuesto, sabían navegar desde mucho antes, como sabían los fenicios, los griegos, los romanos, los chinos o los polinesios. Conforme se perfeccionaba la técnica, la navegación se hacía más segura, y eso es todo. Para España, su gran período naval se acabó en Trafalgar, mientras que el siglo XIX estuvo dominado por los ingleses, que también perdieron la hegemonía en al XX, durante la II Guerra mundial.

       Durante la guerra civil, la flota nacional fue mucho más eficaz y atrevida que la del frente popular, persiguiendo la navegación enemiga hasta el mar del Norte y el Báltico y junto a las mismas costas inglesas, así como en el Mediterráneo. Pero España no estaba en condiciones de construir una flota, de guerra o mercante, capaz de rivalizar con la inglesa, la francesa o la alemana.  

  25. Historiadoradomicilio dice:

    La inglesa fue la mayor en su momento. Supongo que la española también pudo ser la mayor antes, seguro que alguien lo sabe. 

  26. Pío Moa dice:

    Si hubo una época que reunió las condiciones del apocalipsis fue el siglo de hierro del papado, cuando la degradación de la institución alcanzó límites inauditos, con papas asesinándose unos a otros, con la pornocracia y fenómenos similares, mientras vikingos, islámico y magiares acosaban a la cristiandad por todos los frentes.

  27. Odiseus dice:

    D. Pío, insisto, los ingleses no sabían navegar con propiedad porque los españoles mantuvieron en secreto su técnica durante más de dos siglos por orden de Felipe II:

    Otra prueba más palpable es la edición en el siglo XVI del “Libro de las longitudines y manera que hasta agora se ha tenido en el arte de navegar, con sus demostraciones y ejemplos dirigido al muy alto y poderoso señor Don Phelippe II de este nombre Rey de España” por Alonso de Santa Cruz, Cosmógrafo Mayor tanto de Carlos I como de Felipe II.
    La obra de Santa Cruz iba destinada a Felipe II que prohibió la publicación y distribución de la misma. Razón de Estado, dijo (y con más razón que un santo). Para qué dar pistas a los ingleses, franceses y demás que andaban muy perdidos con la navegación oceánica… así que la obra se puso a buen recaudo saliendo a luz en 1921 (de lo bien que la escondieron…) aunque lógicamente sí se enseñaba en la Casa de Contratación.
     
    http://www.xn--elcaminoespaol-1nb.com/la-epoca/el-calculo-de-la-longitud-geografica-el-secreto-de-felipe-ii-que-duro-2-siglos/

  28. Por cierto don Pío, sobre lo que dice de las redes sociales en su última entrega de UNA HORA CON LA HISTORIA, yo tengo cuenta de tuiter, pero prácticamente no la utilizo porque no doy a basto, por tanto no… Facebook sí, pero es que, no se porque motivo, se me olvida muchas veces compartir el hilo. ¡Yo que sé!, mire de poner un botón más grande o más botones por toda la página, yo ¡ntentaré por otra parte tenerlo más presente. Otras veces, no utilizo el botón, sencillamente lo enlazo en Facebook con un comentario. Y lo que no es de recibo es que no participe usted en ninguna de las redes. ¡Hombre! Por lo menos en Facebook que te da más posibilidades, y si le cierran la cuenta por un tiempo, se espera a que la abran, y si la cierran del todo, abra otra, y ya está, con la soberbia y el orgullo no vamos a ninguna parte. Usted es que es de gatillo fácil, o de cabreo fácil, me recuerda a Elena…

  29. Es que el botoncito es minúsculo desde luego…

  30. Por cierto, la ideología de género cada vez es más agobiante. Ayer vi un par de capítulos de STAR TREK: DISCOVERY, y es lamentable. Ahora el comandante Kirk, es comandante, pero encima ni siquiera son mujeres de verdad, que mire usted… Es que son hombres con vagina, menos varoniles, pero machos con vagina.

  31. Desde luego, no veré ningún capítulo más, y le puesto un 2 de puntuación, del 0 al 10, en Filmaffinity…

  32. Por lo menos, ya que nos martirizan que les cueste el dinero…

  33. Odiseus dice:

    Es sabido que Ud. D. Pío intenta no herir la sensibilidad de los ingleses. Pero es mejor que conozcan la verdad. Cuanto antes la sepan, antes resolverán sus incoherencias. España e Inglaterra tienen cada una un problema histórico diferente:

    El problema de España es que la masonería opera a favor de Inglaterra.

    El problema inglés es que su nación tiene una historia negra inasumible.

    El problema de España tiene fácil solución, Franco dio con ella: prohibir la masonería.

    El problema de Inglaterra no tiene solución compatible con la verdad y la decencia. Así que los ingleses tienen un trabajo muy considerable que hacer antes de que pueda haber un patriotismo inglés sano y conocedor de la historia. Implicaría la renuncia a partes inmensas indefendibles de su historia y su condena sincera. Difícil, aunque no imposible. Y muy necesario si quieren ser tomados en serio en círculos internacionales.

  34. Alberto GT dice:

    Ya sabe, don Pii. La muestra de que la religión católica es la verdadera es que ha sobervivido a ese apocalipsis.

  35. Alberto GT dice:

    Odiseus, ¿Noe ras tú el qie decía que la Menorah judia la hicieron a posta pata mostrarse wn contea de Tartessos, que según tú fueron quienes inventaron la escriturazm

  36. Hegemon dice:

    Alguien me responde a los mensajes de Gibraltar que está totalmente de acuerdo pero que primero hay que centrarse en recuperar a España y no perder el tiempo ni energías en recuperar Gibraltar porque no es el momento. 
    Yo le he respondido que todo está relacionado y que Gibraltar no es cosa asilada sino crucial para recuperar lo que se demanda. Si es falta de dignidad, orgullo, firmeza y más España, Gibraltar no se puede aparcar. 

  37. ¿Cómo que no es el momento? ¡Ahora era el momento! Eso no quiere decir que vayamos a rendirnos, eso nunca. Pero era un buen momento en muchos años…

  38. Además, en la España que hay en mi cabeza, Sánchez sería juzgado por alta traición en este caso de Gibraltar, y colgado efectivamente. ¡Es lo que hay!

  39. Miren, los españoles somos muy cobardes. Ni más ni menos que otros pueblos, por cierto. Y en el momento que el “personal” viese el látigo restañar, de repente nacerían voluntades patrióticas y cívicas sin que a nadie se le tuviera que decir a nada… No quiere decir que un gobernante sólo deba emplear el “palo” para gobernar, por muy rebelde que sea un pueblo. Pero en la situación en que estamos alguien tiene que dar el primer golpe cuanto antes…

  40. Hay que recuperar la idea, o establecer la idea, de que el gobernante se juega algo más que el puesto en su tarea… Y la cabeza de Sánchez, si hubiera justicia real, debería rodar…

  41. Pío Moa dice:

    “Alguien me responde a los mensajes de Gibraltar que está totalmente de acuerdo pero que primero hay que centrarse en recuperar a España y no perder el tiempo ni energías en recuperar Gibraltar porque no es el momento”

       Para recuperar España hay que recuperar Gibraltar. Llevamos siglos con cosas “más importantes. El provincianismo y paletería españoles parece que no tienen cura.

  42. Historiadoradomicilio dice:

    Odiseus nos informa de que a los ingleses no se los toman en serio en los círculos internacionales. Luego felizmente nos aclara el problema de España: basta con prohibir la masonería y se acabaron los problemas. 
    En una novela satírica pareceria demasiado exagerado.
    Algunas veces la realidad se queda corta. 

  43. Odiseus dice:

    El Sr. Historias con sus habituales errores de concepto y problemas de comprensión lectora. Necesita mejorar.

  44. NIKITO dice:

    hay que cerrar la verja, un plan para el campo de Gibraltar y a los traidores a la carcel…..

  45. NIKITO dice:

    historias sigo estudiando según me has mandado…..¡ojo al parche!

  46. NIKITO dice:

    Bueno historias yo no se si basta con prohibirla….pero Franco la prohibió y no le fue tan mal….a lo mejor no has apreciado lo sificiente, lo que va de la novela a la caricatura y el quijote lo resuelve magnificamente………

  47. NIKITO dice:

    VOX debe organizar mejor su discurso para poder decir como Casado lo de revertir la educación al Estado…..si empezamos por quitar la comunidades ya lo has dicho todo……y el problema es que se acaba el discurso…..

  48. Alberto GT dice:

    Ya se ve lo útil que es la OTAN y la UE. Ni Alemania ni Bélgica se dignaron traernos a un rebelde como Puigdemont. 

  49. Sólo cabe un castigo a Sánchez por esta traición…

    Theresa May asegura que España “no ha conseguido lo que quería respecto a Gibraltar”
    “Nuestro mensaje al pueblo gibraltareño es claro: siempre estaremos a vuestro lado”.
    https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2018-11-26/theresa-may-asegura-que-espana-no-ha-conseguido-lo-que-queria-respecto-a-gibraltar-1276628887/?fbclid=IwAR06UnixvyyNOlQRVj7xr5Oj9prSiAQ62IrXNMYI8HkJCREJ_-8dZirbYOs

  50. Historiadoradomicilio dice:

    Si, en la URSS también se prohibió…. Y también se ve que les fue bien. En EEUU no se prohibió, y también se ve lo bien que les fue….

  51. Eso no es cierto. VOX sabe que el Estado de las Autonomías no es posible desmantelarlo de un momento a otro, y empezaría por recuperar las competencias de educación, seguridad y justicia. Y aún eso, llevaría su tiempo…

  52. Historiadoradomicilio dice:

    Aznar, el que hablaba catalán en la intimidad con Puyol,yel que puso a Rajoy a dedo, es la solución a los problemas, sobre todo cuando no gobierna. 

  53. Pío Moa dice:

    No existe  ningún partido constitucionalista. Todos ellos se han pasado la Constitución sistemáticamente por el forro. Ello aparte de una Constitución mal hecha, que proclama la unidad nacional y al mismo tiempo el vaciamiento progresivo del estado en favor de las autonomías.

    La carta de San Pablo a los tesalonicenses parece ser el primer documento escrito del cristianismo, anterior a los evangelios.

  54. ¡Vuelve Kejsi con un nuevo tema!

    Kejsi Tola|Me ke mua
    https://www.youtube.com/watch?v=-FX3yLOerNs

  55. Pío Moa dice:

    La Constitución prohíbe las sociedades secretas, pero mantiene la masonería, que es la sociedad secreta por excelencia. Beneficiosa para Anglosajonia y muy perjudicial para España.

  56. Falta una semana para que la #EspañaViva haga otra vez historia en Andalucía
    https://www.youtube.com/watch?v=3gzExGQzF8g

  57. Alberto GT dice:

    Al parecer sí fueron las primeras cartas de San Pablo laa de los Tesalonicenses. 
    En ellas se trata de escatologia y otros temas.

  58. Alberto GT dice:

    ¿La Constitución prphibe las sociedades secretas?

  59. LeonAnto dice:

    Alberto GT 19.31: Número 5 del Artículo 22 de la Constitución Española, en vigor.

  60. LeonAnto dice:

    Valentía de un mártir catalán, al que no corresponden la mayoría de los clérigos en Cataluña:

    https://www.dolcacatalunya.com/2018/11/avui-es-crist-rei-recorda-quan-els-catalans-que-matava-companys-morien-cridant-visca-crist-rei/

  61. ¡El talento descomunal de mi amiguita Umi, que era capaz de interpretar así con doce añitos!

    La sonata para piano n.º 17 Op. 31 #2, conocida como “La tempestad”, es la 17º sonata para piano del compositor Ludwig van Beethoven y fue compuesta entre los años 1802 y 1803. Es una sonata de carácter apasionado y dramático. Aquí Umi os ofrece el primer movimiento, ¡bendita niña!
    https://www.youtube.com/watch?v=9VDMOc8RQr0

  62. Si esto se confirma, Maroto tiene que irse a la calle… Al menos VOX debe exigir su cabeza en cualquier negociación.

    Dura respuesta de Santiago Abascal a Javier Maroto por acusar a VOX de “financiación ilegal”
    “Maroto, ¿por qué dices presuntamente? Porque sabes que mientes, miserablemente y sin escrúpulos”, replica Abascal al número tres del PP.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-11-26/santiago-abascal-llama-a-javier-maroto-cobarde-tras-afirmar-que-vox-recibe-financiacion-ilegal-1276628889/
     

  63. SECESIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA
    Thierry Meyssan estima que la manera misma cómo Alemania y Francia niegan al ‎Reino Unido el derecho a salir de la Unión Europea demuestra que esa “unión” es algo ‎más que un yugo. Esa actitud también permite comprobar que los europeos de hoy ‎muestran por los intereses de sus vecinos el mismo desprecio que sentían en tiempos ‎de las dos guerras mundiales. Es evidente que los europeos han perdido la capacidad ‎de gobernar sus países, lo cual no es sólo defender los intereses nacionales a ‎corto plazo sino también pensar a largo plazo y prevenir los conflictos con sus ‎vecinos.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/11/secesion-en-la-union-europea.html

  64. DANI MATEO COMPARECE IMPUTADO ANTE EL JUEZ POR SONARSE LOS MOCOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA
    https://www.youtube.com/watch?v=a_YtLe_TWrs

  65. Vamos a echarle más pollo al caldo, una kosovar (albanesa) que canta, al menos tan bien como Kejsi,
    se llama Mimoza Shkodra, y tiene un “deje” árabe curioso: Mu ma le fajin (no hay traducción).
    https://www.youtube.com/watch?v=ikksl2-mAnY

  66. Pío Moa dice:

    El análisis político en España no puede prescindir de un dato generalmente olvidado: el factor embrutecimiento. Durante cuarenta años el pueblo español ha sido sometido por los partidos y los medios  al embuste sistemático sobre sí mismo, su historia y el origen de la democracia. Es imposible que este brutal tratamiento no haya embrutecido a grandes masas. Por eso se mantienen unos partidos corruptos, liberticidas y abiertamente antiespañoles. Por eso no soy optimista sobre las próximas elecciones.  Hace un par de años estuve en una reunión de la llamada ultraderecha en una ciudad de castilla la Mancha. Todos echaban pestes del PP. Al salir me dijo uno, más avispado: “puedes estar seguro de que estos votarán al PP”.

    Hay una experiencia más que suficiente para mandar al estercolero a esos partidos. Pero dudo que ocurra en bastante tiempo. Y entre tanto el país puede hasta disgregarse. De hecho lo está ya en gran medida, con el vaciamiento del estado en varias regiones y el auge general de los separatismos.  

  67. Alberto GT dice:

    https://youtu.be/G1WSxcwdnA4

    En este vídeo César Vidal, que supuestamente habla de Gibraltar, se dale por la tangente y se dedica a insultar a los Aistrias, a Felipe II y a burlarse de los escapulatios y reliquias, y se queja de que Espapa defendiese la, Contrarreforma. Y llama a las reliquias «la ciencia de la Contrarreforma» como si la ciencia medica solo se usase en los paises protestantes. 

    Y asegura que decir que Felipe II fuevun mal Reu es algo obvio

    Es más antiespañol que Pablo Iglesias. 

  68. NIKITO dice:

    Hoy tiempos modernos de intereconomía  ha estado interesante por un lado describe la influencia evidente y personalizada de la masonería en el siglo XIX en España y por otro lado la afirmación de los dos comparecientes de que España hasta el S: XIX era muy rica en recursos naturales…..

  69. Ha sacado Sirusho (es una chica) una versión Remix, de su archifamoso Qele-Qele, pero prefiero recordarla en el original, la verdad.
    https://www.youtube.com/watch?v=bridO-wD7c8

  70. jaquejaque dice:

    En el siglo XIX la doctrina británica que guiaba a su almirantazgo en la construcción de barcos era la que se llamaba 2+3. Es decir, la Armada británica tenía que ser igual a la suma de las armadas de la segunda y tercers potencias navales del momento.
    Por cierto a pocas millas de Finisterre está el mayor cementerio submarino en el interior de un barco de las costas españolas. Se trata del pecio del acorazado Captain, un barco de diseño rrevolucionariopor su bajo francobordo y sus torretas giratorias del inventor Coles que se hundió en él. He contado en detalle su diseño rodeado de polémicas y su trágico final que arrastró a casi 500 hombres a su tumba, la flor y nata de la Royal Navy en aquella fecha.

  71. ramosov dice:

     ”He contado en detalle su diseño rodeado de polémicas y su trágico final que arrastró a casi 500 hombres a su tumba, la flor y nata de la Royal Navy en aquella fecha.”

    Parafraseando a Angel Galarza …, ese final trágico me produce un sentimiento… el de no haber podido participar en el mismo.

  72. ramosov dice:

    En realidad tanto Cirisa Mei como el doctor cum fraude tienen razón sobre los objetivos cumplidos o no cumplidos en la negociación del brexit. Ella piensa que lo normal es que los españoles quieran ir dando pasos para recuperar Gibraltar, pero ignora que hay muchísimos que no quieren dar esos pasos ya que piensan que es de fachas, y por tanto tiene razón al pensar que no han conseguido los españoles sus objetivos. Y él claro que tiene razón, pues ha conseguido lo que quería, y es que se aleje una buena posibilidad al respecto.

  73. Pablouned dice:

    No, Nikito: el discurso no se acaba diciendo que quitas las autonomías, porque decirlo es sólo el principio. Luego se quitan una tras otra, cuando eso no es suficiente, se suprimen las televisiones públicas y se ilegalizan los partidos comunistas. 

    Hay mucho por hacer. Todo es empezar. 

  74. Odiseus dice:

    CREAR LA RUTA DE LAS CHECAS DE MADRID

     Seria muy instructivo para el público general y los turistas hacer una lista de las Checas de Madrid, su nombre y dirección, quien las operaba, torturas practicadas y número de víctimas en cada una. De esta manera se podrian organizar rutas guiadas (de tapadillo naturalmente, pues mandan los chequistas), que resultarían sumamente didácticas, con un efecto inmediato en el sentido del voto, tanto en España como fuera de ésta.

  75. Hegemon dice:

    A los que me dicen “es que no es el momento de recuperar Gibraltar ” (No se cuando será después de 300 años) les he apuntado algo en lo que nunca reparan: La gran catástrofe que se puede producir en caso de que haya un accidente en los submarinos nucleares de la divina Royal Navy que vienen a ser reparados a Gibraltar. Recuerdo que hace años vino uno de esos submarinos, que cada dos por tres están averiados. Y el gobierno español exigió que una comisión española de expertos nucleares revisara el barco y sus riesgos. Los británicos argumentaron que “los españoles no eran expertos ni tenían la capacidad para evaluar la tecnología nuclear de sus submarinos”…..siempre con el menosprecio por delante. En realidad tenían miedo de que descubrieran sus grandes fallos de diseño y funcionamiento de los motores nucleares de sus submarinos. 

    Los que me dicen “que no es el momento” arguyen, un tanto infantilmente, que no tenemos potencia militar para enfrentarnos a ellos. No han entendido nada. Aquí no se necesita ni fuerzas militares ni nada, sino cerrar la verja. Que, por cierto, es lo que exigen los mismos que me dicen “que no es el momento”: Que se cierre la verja. Bien, eso es lo primero que hay que hacer. Uno, además, se le ocurrió la idea de construir un edificio delante de la pista del aeropuerto de Gibraltar. 

    Debemos insistir en el tema porque no se puede aparcar sino ponerlo delante. 

  76. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  77. Proby dice:

    César Vidal es un gilipollas.