¿Quiénes son esos fulanos y fulanas para…/ C. H. (XI) El hombre en el mundo

… decirme a mí o a cualquier español lo que debo opinar y  estoy autorizado a decir sobre el franquismo, la guerra civil o cualquier otro tema? ¿Quiénes son para perseguir a quienes discrepemos de sus ideas, si así puede llamárselas? ¿Quiénes son para amenazar a fundaciones o asociaciones legales; para retirar monumentos  o robarlos y desvirtuar así los testimonios de la historia;  para cambiar  nombres de calles; para ultrajar cadáveres de personas de relieve histórico…  en función de lo que a ellos les parece conveniente y obligatorio?…

Pues veamos quiénes son: se trata de un falso doctor  ligado al menos por familia al negocio de la prostitución, a la cabeza de un gobierno donde predominan tiorras perturbadas que explotan asimismo la prostitución para espiar a adversarios políticos, y que odian a la mujer por la maternidad y se dicen al mismo tiempo representantes de la mujer. Del mismo modo que se dicen demócratas para cometer mejor sus fechorías contra la libertad y la historia. Una auténtica banda de estafadores en lo académico, lo  económico , lo político y hasta lo sexual, que sin pasar por las urnas ha aprovechado la corrupción del PP para imponerse en el poder, compinchada con  otros partidos cuya aspiración explícita es no solo arrasar la ley y la democracia sino destruir a la propia España. Miembros, además, del PSOE, el partido más corrupto, asesino y cobarde de la historia española, que ni siquiera fue capaz de hacer oposición al franquismo como en cambio la hicieron los comunistas. Y hacen ahora esa oposición liberticida, cuarenta años después. Todo en ellos es fraude y delito… ¡y son los que mandan en España! El propio Azaña definió a otros como ellos: “política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta”. La misma clase de chusma que destrozó la república y está destrozando ahora la convivencia en paz y libertad de los españoles.

¿Cómo hemos llegado a esto? Lo he explicado muchas veces y vuelvo a resumirlo:  ha sido un largo proceso en el que se ha ido arruinando la espléndida herencia del franquismo, debido al descerebramiento ideológico y falta de principios de la derecha. Que por esa ausencia de principios nunca hizo la oposición debida a los estafadores, sino que se convirtió en auxiliar de ellos.

  ¿Y ahora qué? Ahora despunta una alternativa, VOX, pero aún demasiado débil para afrontar la descomposición acelerada del sistema de 1978. Porque en el análisis político debe contarse con un factor importante: el embrutecimiento político de masas de la población: cuarenta años de fraude y mentira sistemática a través de los partidos y los medios no pasan sin dejar un rastro demoledor en la gente. Por eso no soy optimista. Aunque recuerdo al dicho de Keynes: “No suele ocurrir lo ineluctable, sino lo imprevisible”.

 los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449Imagen de portada de libro electrónico

*******************

El hombre en el mundo

1. La insaciable avidez de conocimientos, propia del ser humano, va acompañada de la reflexión para ordenarlos y darles un sentido, pues los datos se presentan de forma en principio caótica e inconexa.

2.-El dato más primario y verídico que se presenta intuitivamente a la reflexión del ser humano es su propia existencia y la existencia del mundo. “Existo, luego pienso (y hago muchas otras cosas)”; y existo en un medio del que formo parte. Esto es una evidencia previa a cualquier pensamiento.

3. La palabra existir lleva en su etimología todo su contenido. Significa literalmente “colocarse fuera” o salir.  ¿De dónde? De lo radicalmente desconocido; ¿y adónde? Al mundo determinado por el tiempo y el espacio, accesible a nuestros sentidos y a nuestro pensamiento. Lo existente, empezando por el propio ser humano, sale de algo incognoscible y ajeno a lo propiamente existente.

4. El mundo se nos presenta, en cualquier etapa de la historia, como un triple espacio: el subsuelo, el interior de la tierra, y el firmamento. Tanto el subsuelo como el firmamento están fuera del alcance del ser humano, en tanto que la superficie es el espacio concreto en que se desenvuelve su vida, y ya de entrada se ofrece como objeto de su conocimiento, pese a que la amplitud y variedad de los datos ofrecidos y su constante agitación y cambio desbordan la capacidad mental humana. En este triple espacio se desenvuelve la vida humana y la vida en general, de la que depende la humana.

5. El subsuelo, enigmático e inaccesible, se presenta como lo contrario de la vida: el espacio denso, oscuro y sin movimiento donde la vida es imposible. Es la morada de los muertos y el símbolo de la muerte. Por el contrario, el firmamento ejerce en la psique humana el efecto contrario: pese a su lejanía e inaccesibilidad, está claro que la vida depende de él como el elemento que fecunda la tierra para producir la vida. Y con sus movimientos majestuosos y repetidos ofrece la imagen de una regularidad poderosa que de alguna manera orienta el orden y sentido de la vida bajo la agitación aparentemente infinita de esta.  

6. Si el espacio se ofrece a la psique humana como algo real y casi palpable, como la realidad misma pese a su fondo misterioso, no ocurre lo mismo con el tiempo. Este absorbe y devora sin tregua lo visible y palpable, la realidad misma, la va sepultando a cada instante en el misterio, de modo análogo a como el subsuelo absorbe y destruye la vida (¿)

7. Podemos distinguir entre enigma y misterio. El enigma sería alguna realidad muy difícil pero no imposible en principio de descifrar, mientras que el misterio queda fuera de nuestra capacidad de comprensión. Parece un contrasentido porque si queda más allá de nuestra comprensión, ¿cómo podemos hablar de él? En realidad no podemos hacerlo, solo constatarlo por inferencia, y ponerle un nombre que nunca le hace justicia. El conocimiento implica desconocimiento previo y es aparentemente inagotable.

******

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050 En Una hora con la Historia, y dentro de las sesiones sobre la Reconquista, tratamos  la expulsión de los judíos, un tema extremadamente controvertido, sobre  cuyas causas y consecuencias han menudeado las interpretaciones más variopintas. https://www.youtube.com/watch?v=0vwGsc-Zkyg

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

92 Respuestas a ¿Quiénes son esos fulanos y fulanas para…/ C. H. (XI) El hombre en el mundo

  1. Hegemon dice:

    Ayer Susana Díaz insistió en la extremaderecha de VOX como único argumento falaz y mezquino contra ellos. Dijo que era algo muy grave para Andalucía. Los del PP y Ciudadanos, cuadrúpedos que comen del mismo pienso, no dicen nada. Lo más grave de Andalucía es la extremacorrupción de Díaz y el PSOE y el atraso que lleva acumulada la región desde que está el régimen corrupto del PSOE a pesar de ser la región más rica de Europa. 

  2. Odiseus dice:

    ¿DESCEREBRAMIENTO O TRAICION?
     
    La derecha no sufre un descerebramiento sino una usurpación. La que ocurrió cuando el traidor al franquismo y a España, Fraga (“luché contra el franquismo desde dentro”) dijo aquello de “¡¡Nadie a la derecha de mi”!! tras una reunión con Blas Piñar y Gutierrez Cano, a los que no consiguió engañar para que se integrasen en Alianza Popular.
     
    Desde entonces la falsa derecha de AP y PP ha hecho ímprobos esfuerzos para anular y deslegitimar a la verdadera derecha que nunca renegó ni reniega ni renegará del franquismo, salvador de España.
     
    Esta usurpación es el engaño más elaborado del régimen corruptor y antiespañol de 1978.
     
    Mientras este engaño no sea entendido y revertido por el grueso de los españoles mediante el voto a partidos que no renieguen de Franco, la tiranía del 78 irá en progresivo aumento, como ha ocurrido ya desde el principio.

  3. Pío Moa dice:

    La derecha sufre un descerebramiento doble: el del PP, causado en última instancia por el Vaticano II, y el del integrismo, simplemente demencial. Ciertamente el Vaticano II trató de superar una crisis de discurso y lenguaje en la Iglesia, y la empeoró. La tarea está por hacer. a veces me pregunto si de la Iglesia española podría surgir una renovación real que no fuera esa retórica a la que puede poner en ridículo cualquier progre. Cosas como la canonización de Franco, los gatitos y demás.

  4. Odiseus dice:

    “El hombre en el mundo
    1. La insaciable avidez de conocimientos, propia del ser humano, va acompañada de la reflexión para ordenarlos y darles un sentido, pues los datos se presentan de forma en principio caótica e inconexa.’

    Eso es lo que dice la teoría, que los que saben cosas deberían poder conectar unas cosas con otras. La realidad es que las personas se dividen entre

    1) Homo sapiens, los que “saben” cosas pero carecen de una imagen de conjunto de lo que saben o del mundo, etc,

    2) Los “homo consciens”, un nuevo paso evolutivo de los que no sólo saben cosas, sino que pueden conectar unas con otras, tener una visión de conjunto, reflexionar sobre las mismas y hacerse una idea aproximadamente buena junto con un plan de acción no muy descaminado.

    Los primeros suelen causar grandes estragos debido a sus ansias irrefrenadas. Pero suelen ser inoperantes en la práctica por definición. Cada cierto tiempo, los segundos tienen que remangarse y poner orden, con el consiguiente pero inevitable caos y destrucción, siempre responsabilidad de los primeros. 

  5. Pablouned dice:

    ¿Qué es lo de los gatitos? 

  6. Odiseus dice:

    “La derecha sufre un descerebramiento doble: el del PP, causado en última instancia por el Vaticano II, y el del integrismo, simplemente demencial.”

    D. Pío, se pone Ud. muy simpático cuando se le acaban los argumentos. ¿En qué es supuestamente demencial el supuesto integrismo? ¿En seguir los razonamientos del único que de verdad estaba a favor de España y los españoles y lo demostró con hechos?

  7. Pío Moa dice:

    Unos que han hecho un blog para beatificar o canonizar a Franco, con la idea de que la gente vaya contando en él milagros debidos a su intercesión. Como puede imaginare, el cachondeo es considerable. Algunos creo que han mandado testimonio de cómo gracias a Franco se curaron unos gatitos, o se impidió una ley proabortista o algo así, según ha comentado Alberto. 

  8. Hegemon dice:

    Mi madre. 

  9. Hegemon dice:

    Digo yo que la defensa de la verdad sobre Franco y el franquismo debe ser intelectualmente más madura y de nivel, teniendo en cuenta la abrumadora avalancha de datos e información a su favor ¿No? Esto de la canonización, a la que no había prestado ninguna atención pero ahora leo en este blog, me parece….en fin. 

  10. Alberto GT dice:

    Creo que el milagro de la Ley abtiabortista y, la curación de los gatitos son los únicos milagros que alegan.

  11. Alberto GT dice:

    https://www.francosanto.es/favores

    Han añadido un ter er milagro sobre alguien que se cura de noseaué de los ganglios. Reconozco que,a diferencia de los otros dos, este merece un mínimo estudio. Aun así, y viendo los precedentes, no sé si fiarme. 

  12. Alberto GT dice:

    El tercer milagro es del libro que prologó Moa

  13. Pablouned dice:

    Por quitar un poco de hierro al asunto: a veces pienso que un falangista es como un boli azul, con tinta seca. ¿De qué sirve que sea azul si no pinta nada?

  14. Pío Moa dice:

    La cirugía ha hecho mil veces más milagros que todos los santos juntos.

  15. Pablouned dice:

    A un alto coste, habría que añadir. 

  16. Odiseus dice:

    D. Pío, esos del blog sobre Franco están en su derecho si honestamente creen que deben hacerlo. Ante la suma de despropósitos que se dicen sobre Franco, tal vez no sea malo que haya quien diga tener motivos honestos para pensar que fue un hombre Santo. Sobre todo porque lo que piensen y digan desmentirá lo que dicen los mentirosos sobre él, y eso no puede ser malo. Salvo que estemos al qué dirán (lo que digan los descolgados y los canallas). Pero si Franco hubiera estado a eso, se habría quedado en Canarias.

  17. Alberto GT dice:

    La cirugía ha hecho mil veces más milagros que todos los santos juntos.

    Sí, la cirugía ha curado la lepra, a ciegos de nacimiento y resucitado muertos

  18. Historiadoradomicilio dice:

    Yo no sé cómo pudo suceder la Peste Negra. ¿Sería que no tenían santos para rezar por aquel entonces?

  19. Hegemon dice:

    No rezaron lo suficiente ni con la fuerza necesaria. 

  20. Pablouned dice:

    Es que por muy bueno que haya sido el régimen de Franco, lo más sagrado es la verdad. 

    Los éxitos de Franco se deben en parte a que, por ejemplo, donde el Frente Popular, marginaba o perseguía a personas de mérito, el régimen de Franco salía en su ayuda y se valía eficazmente de esos colaboradores (ingenieros, científicos, académicos, etc.) a los que perseguía el Frente Popular. 

    Cosas como éstas son las que deben ser tenidas en cuenta, para refutar el Himalaya de mentiras de los antifranquistas, que tiene, no olvidemos, el propósito manifiesto de blanquear al Frente Popular, como los demócratas y benefactores que nunca fueron. 

    Los canonizadores de Franco no reparan en el daño, en el desprestigio que causan a los historiadores filofranquistas como Pío Moa. Téngase en cuenta, que por ejemplo, cuando Pío Moa argumente algo, le pueden desprestigiar metiéndolo en el mismo saco que a los que hablan del milagro de los gatitos. 

  21. Manolo dice:

    Dos milagros de Franco y de los gordos:

    - Mantener un estado pequeño estando casi 40 años en el poder. Esto viola la tendencia natural de cualquier poder de ir fagocitando todo.

    - Conseguir que el millon de funcionarios del estado curraran con eficacia, cobrando relativamente poco.

  22. Pío Moa dice:

    “Sí, la cirugía ha curado la lepra, a ciegos de nacimiento y resucitado muertos”

       Desde que hay santos ya no existe la lepra, ni la ceguera de nacimientos y cada dos por tres resucitan algunos muertos.

  23. Pío Moa dice:

    El prólogo que yo escribí no tiene nada que ver con la milagrería ni con la beatificación de Franco. Al césar lo que es del césar, cosa que olvidan constantemente los integristas.

  24. En mi opinión lo importante es apoyar la iniciativa de algunos españoles sobre el proceso de santificación del Caudillo, porque eso demostraría el aprecio y el cariño que sentimos por nuestro mejor gobernante en siglos, que curiosamente fue capaz de detener el genocidio que estaba llevando a cabo el Frente Popular sobre los católicos en España. Si hizo milagros, tuvo visiones… o tal vez hablaba idiomas desconocidos estando en trance, ni me importa ni me interesa. Lo importante es que podamos demostrar que detrás de esa iniciativa hay un millón de personas…

  25. Pablouned dice:

    Lo que importa es la verdad, no Franco. 

    Defendemos a Franco, porque la verdad le favorece, no al margen de ella. 

  26. Hegemon dice:

    Los partidarios de santificar a Franco le reconocen cosas que él mismo renegaría. Sin embargo sobre los milagros, tipo a los señalados por Manolo, nada. Es más, se nota cierto desprecio por ellos. Curioso que no consideren un milagro industrializar un país y dejarlo en la posición 8 cuando habíamos estado 144 años atrasados. O la creación de la milagrosa Sanidad Pública, que no resucitaba muertos pero evitaba muchísimas muertes. La milagrosa Clase Media, la generalización de los estudios universitarios tanto para hombres como para mujeres, que fue en realidad el milagroso ascensor social, por méritos y esfuerzo en vez de por enchufes y linea familiar, etc…..Curiosísimo. 

  27. Os comenté recién que este último viernes, Camilo Sesto sacó su último disco CAMILO SINFÓNICO. Un disco imprescindible de un cantante único y un mito de la música popular española. Hoy os traigo este corte, se trata del tema ¡precios! “Perdóname” con Marta Sánchez, una mujer digna.
    https://www.youtube.com/watch?v=L3YFWJodLyc

  28. Algunos verán esta iniciativa de hacer santo al Caudillo como una locura. Y efectivamente, muchos estamos locos por España, y por sus héroes… ¡Bendita locura!

  29. Y vuelvo a repetir: A pesar de lo que digan los demás, independientemente de milagros, opiniones de expertos, y decisiones papales, para mí Franco, ¡¡¡ya es un santo!!! Y tiene un lugar en mi corazón para toda mi eternidad… Siento, admiración, agradecimiento, respeto y VENERACIÓN…

  30. Odiseus dice:

    Exacto, no se trata de defender a Franco “manque pierda” y porque si, sino de defender a Franco por lo mucho bueno que hizo. Y si hubiera sido malo lo que hizo, lo pondríamos a caer de un burro. Es la diferencia con el “progreso” de los marxistoides, son apenas unos maniqueos desequilibrados.

    En cuanto que a pueden meter a D. Pío en el mismo saco que a otros, es ridículo. Es como decir que dos personas piensan igual si les gusta el mismo libro…Cada uno tiene sus opiniones, sus coincidencias y sus desacuerdos. Se puede estar de acuerdo en lo esencial y en desacuerdo en lo accesorio, etc. Parece mentira que haya que explicar esto.

  31. Alberto GT dice:

    Para Pio Moa e Historiadoradomicilio. Las oraciones de los santos nod ependen solo de su fw, también de la Providencia. 

    Había santos en la Peste Negra y la lepra sobrevivio a los santos. Eso demuestra que los santos no ham curado todas las enfermedades, pero no demuestra que no hayan curado algunas. 

    La curacion de la lepra instantanea no es capaz de hacerla la ciencia. 
    Y mientras algunoa santos han resucitado a pocos muertos pocas veces. La ciencia no ha resucitado ni a un solo muerto (muerto d everdad, en el sentido estricto de la palabra muerto)

  32. Sobra cualquier tipo de comentario…
    Torra entrega a Jaume Roures el premio “Republicano del año”
    El empresario mediático quedó por delante del entrenador Guardiola y una cocinera.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-11-27/torra-entrega-a-jaume-roures-el-premio-republicano-del-ano-1276628919/

  33. Leyendo los desatinos de este impresentable, es fácil entender como el PP ha llegado a la situación de descomposición en la que se encuentra. Y desde luego VOX no tiene nada que ver con esta desorganización política. VOX y sus afiliados y simpatizantes formamos una comunión que tiene un carácter muy diferente a lo que representa este PP, que no es más que la otra cara de la moneda del PSOE. En VOX sólo tenemos una vocación y una pasión, ¡¡¡ESPAÑA!!!

    El PP pasa al ataque contra VOX pero intentará un pacto si dan los números en Andalucía
    “Los socios europeos de VOX llevan lacitos amarillos”, avisa Javier Maroto, y “de ellos obtiene financiación presuntamente”.
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-11-26/casado-buscara-el-pacto-con-vox-si-dan-los-numeros-en-andalucia-1276628864/

  34. Pablouned dice:

    Por experiencias cercanas: 

    La cirugía prolongó algo la vida de mi madre, no le causó más quebranto que el que ya tenía, pero tampoco volvió a ser la de antes. Nada tuvo tanto poder curativo como la propia muerte. 

    Y en cuanto a mi padre, le fastidió la vida de una forma considerable. Ciertamente no mucho más de lo que él mismo se había fastidiado ya. Habría sido preferible que hubiera muerto antes, que hubiera adoptado terapias alternativas. 

    No voy a desfigurar las cosas, pero sí que diré que le tengo bastante prevención a la cirugía. Y estoy bastante lejos de idealizarla.¡Cuidado! 

  35. Historiadoradomicilio dice:

    Y mientras algunoa santos han resucitado a pocos muertos pocas veces. La ciencia no ha resucitado ni a un solo muerto (muerto d everdad, en el sentido estricto de la palabra muerto)
    Oye, Alberto hijo, ¿Tu has visto a algún santo resucitar a un muerto? Lo digo porque a lo mejor si y yo me estoy perdiendo algo… 
     

  36. Historiadoradomicilio dice:

    Yo creo que si uno tiene un apendicitis, recurre a la cirugía. No se si con alguna terapia alternativa se te cura o no, a lo mejor estoy equivocado, eh. 

  37. Alberto GT dice:

    https://cesarvidal.com/blog/actualidad/hijos-de-la-inquisicion

    Aquí Cesar Vidal dice que la ideologia de genero y wl nacionalismo catalán se deben a la Inquisición, cuya malbada moral ha pervivido hasta ahora en España. 
    Se ve que la ideologia de genero no existe en otros paises.

  38. Alberto GT dice:

    Mensaje de Cesar Vidal

    Amigo Ignacio, ya es revelador que haya perdido usted tanto tiempo – y me lo haga perder a mi – defendiendo algo tan horrible como la inquisición. Bien significativo porque no le he visto antes emplearse tanto con la defensa de nada. Como veo que no termina de enterarse de mis respuestas y le mando hasta artículos y no los lee o no los comprende, se lo digo otra vez : 1. JAMÁS a lo largo de la Historia ha existido una persecución religiosa tan espantosa y tan prolongada como la llevada a cabo por la iglesia católica, en general y la inquisición, en particular. Ciertamente, ha habido persecuciones horribles con el comunismo, pero no se extendieron por tanto tiempo ni fueron tan efectivas en el exterminio físico de los perseguidos. Incluso el islam ha sido, en general, más tolerante salvo episodios gravísimos de intolerancia. De hecho, en los países islámicos podían vivir, sometidos pero con cierta libertad, cristianos y judíos hasta el punto de que el propio Miguel Ángel – protestante oculto – pensó que era más seguro marcharse a Constantinopla que quedarse en Italia. 

  39. Alberto GT dice:

    Otro mensaje de Cesar Vidal

    Amigo Guillermo, mi amigo judío tiene toda la razón al preocuparse precisamente por la leyenda rosada que defiende gente como Elvira “Caspa” Roca que se atreve a edulcorar la terrible realidad de la Inquisición y como otros. Eso no es la verdad. Es la mentira pintada de rosa

  40. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, no lo he viato pero lo cuentan las historias de santos y me las creo

  41. Historiadoradomicilio dice:

    Ah, vale, todo aclarado. 

  42. Alberto GT dice:

    César Vidal me recuerda a los ideologos ÑGTBI, que atribuyen homosexualidad a todo genio histórico. 
    Al parecer Miguel Angel tuvo que ser un protestante secreto para hacer esas esculturas.

  43. Alberto GT dice:

    La hispanofobia dee Cesar Vidal u otros anglómanos es peor que la de ña izquierda. 
    La izquierda quiere destruir España o matarla, epro no esclavizarla a otra Nación. Seguramente Cesar vidal estaria encantado con que España fuese colonia del Teino Unido.

  44. Hegemon dice:

    Yo creo que si uno tiene un apendicitis, recurre a la cirugía. No se si con alguna terapia alternativa se te cura o no, a lo mejor estoy equivocado, eh. 

    ¿Pero tú no eras el que hace unos días defendías las terapias alternativas echando pestes de la medicina convencional que abusaba de los fármacos y de no se qué cosas más?

    ¡¡¡¡¡Como estas, amigo!!!

  45. Hegemon dice:

    Este Vidal cada día está peor. Se parece al Jaque comparando a los conquistadores españoles con los Grupos de Exterminio de las SS. 

    ¡¡Joer, vaya nivel…..de odio!!!

  46. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Pero tú no eras el que hace unos días defendías las terapias alternativas echando pestes de la medicina convencional que abusaba de los fármacos y de no se qué cosas más?
    Este blog tiene una crisis con la gente que no sabe leer, pero lo de ud ya viene de lejos. Entra abusar de psicofármacos y la cirugía hay una ligera diferencia, llámeme loco. 

  47. Historiadoradomicilio dice:

    Si, en este blog, mientras algunos apoyan la ciencia, otros están todo el día codeándose con conspis varios.. . si no son unos conspis, claro. 

  48. Hegemon dice:

    La excusa de siempre: Comprensión lectora pero el Bonobo las suelta. Luego ya veremos como lo arreglamos mintiendo y que no se note mucho que vengo de Forocoches. Pero canta de lo lindo su falta de nivel.  

  49. Odiseus dice:

    Historias, ¿qué se siente siendo español y pro inglés? Debe ser como un corte de digestión. Alguien que lo haya tenido que nos explique como es…

  50. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio no es proingles.

  51. Odiseus dice:

    Se diría que es pro masón, asi que si es pro inglés y no lo sabe, puede que la cosa sea mejor de lo que imaginaba.

  52. LeonAnto dice:

    Manolo 12.34: Creo recordar que los funcionarios no llegaban a los tres cuartos de millón, y, sin ordenadores, oiga.

  53. LeonAnto dice:

    Los que pretenden beatificar a Franco, me recuerdan a aquéllos que, en vida de él, querían que lo hiciesen Cardenal, so pretexto de que antaño se podía ser Cardenal sin haber recibido las órdenes sacras.

  54. Pues en VOX deberíamos recoger el guante al respecto de Rita Barberá y de Eduardo Zaplana, ya que su propio partido defecó encima de ellos. Pero, con todos sus defectos, y aunque nosotros no compartimos todo de ellos, se merecen algo mejor de lo que están teniendo. Y VOX puede y debe hacer algo por ellos, y lo hará…
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-11-26/casado-buscara-el-pacto-con-vox-si-dan-los-numeros-en-andalucia-1276628864/?fb_comment_id=2026765844059556_2028095867259887&comment_id=2028095867259887

  55. Pues eso es una tontería LeonAnto, porque en vida ya tenía la dignidad de Caudillo, y con eso era suficiente… Además, es que no entienden el tema. Ustedes no tienen que determinar si Franco era un santo desde el punto de vista formal de la Iglesia, sencillamente deben tener en cuenta el momento histórico, las circunstancias presentes, y apoyar o no, la iniciativa. Nadie les pide su opinión. O apoyan, o no apoyan. No necesitamos sus opiniones, vamos que nos zumba la pandereta lo que piensen…

  56. Dicho de otra forma. Los que han puesto en marcha la iniciativa están convencidos de la santidad del Caudillo, no necesitan sus opiniones. O se suman a esta iniciativa o no, y hacen muy bien en no apoyarlo sino están de acuerdo. Pero sus opiniones aquí no tienen ninguna relevancia, la verdad…

  57. Otro tema muy bueno de “Sus satánicas majestades”.

    «Anybody Seen My Baby?» —en español: «¿Alguien ha visto a mi nena?»— es una canción de la banda británica de rock The Rolling Stones. Fue lanzada como primer sencillo de su álbum Bridges to Babylon de 1997.​ La canción fue un éxito, convirtiéndose en el gran hit del álbum y en una de las canciones principales interpretadas durante la gira Bridges to Babylon Tour entre los años 1997 y 1998.
    https://www.youtube.com/watch?v=BinwuzZVjnE

  58. El Ospedale della Pietà​ fue un convento, hospicio, orfanato y escuela de música en Venecia, activo notablemente en los siglos XVII y XVIII. Al igual que otros ospedali venecianos, la Pietà se estableció (en un lugar alejado de la Riva degli Schiavoni) como hotel para los cruzados. Cuando las Cruzadas terminaron se transformó poco a poco en una institución de caridad para los huérfanos y las niñas abandonadas. Los bebés podían ser dejados en la Piedad a través de la scaffetta, una ventana única lo suficientemente grande como para admitir niños. No todos los niños eran del sexo femenino, ni eran necesariamente huérfanos. El compositor Antonio Vivaldi fue profesor de violín y canto de 1703 a 1715 y de 1723 a 1740.

    Desde el propio Ospedale della Pietà nos ofrece la escuela de música Stanisław Moniuszko ubicada en Bielsko Biala, “VERANO” de la archifamosa obra de Antonio Vivaldi, que está considerada por los expertos entre las diez mejores piezas musicales de la Historia. Yo sólo necesito de un par de minutos de audición para emocionarme vivamente…
    https://www.youtube.com/watch?v=kaoqCARilbA

  59. Alberto GT dice:

    Un referéndum en Taiwán ha rechazado equiparar legalmente el matrimonio a las uniones homosexuales y el adoctrinamiento LGTBI en la escuela. En Hong Kong también ha sido descartada una moción para la creación de un sindicato LGTBI que apoye la equiparación.

    Infocatolica

  60. LAS CUATRO ESTACIONES de Vivaldi son una obra prodigiosa, y un hito en la Historia musical de la Humanidad, por su fuerza y belleza inigualadas. Ahora escuchemos el INVIERNO, y escojo la interpretación de Cynthia Miller Freivogel y la Early Music ensemble Voices of Music 
    https://www.youtube.com/watch?v=ZPdk5GaIDjo

  61. Historiadoradomicilio dice:

    Yo no soy español, y soy tan proingles como puedo ser astronauta a tiempo parcial. Mason si, porque la cuota me la paga Soros. En lo de Iluminati no me dejaron entrar, pero papa Soros me prometió considerarlo para el año que viene. 
    Dime Odiseus, como se vive siendo conspiranoico en el siglo XXI? No es incómodo andar todavía con un gorro de papel de plata a todas horas?! No es terrible jugarse la vida desvelando los secretos del universo mientras te comes una bolsa de papas fritas? No seas tan valiente, hombre, deja de enfrentarte a tantos hombres de negro tu solo…

  62. Santiago Abascal responde a Susana Díaz tras acusar a VOX de “machista”
    https://www.youtube.com/watch?v=9mebohOPxtY

  63. Historiadoradomicilio dice:

    Haquiles, deja el Correo del Orinoco y Ponte con Teo que va más con tu nivel…

  64. LeonAnto dice:

    Miguel Ángel 17.39, no me fastidies, mi opinión vale tanto como la de cualquiera, y, te la comunico: preciosos ridículos.

    Algunos, luego, fueron, además, traidorzuelos:

    https://elliberalescandalizado.wordpress.com/2012/09/14/francisco-franco-cardenal-de-la-iglesia-catolica/

     

  65. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, ¿No eres español? ¿De qué país eres? ¿No teabahabas rn Asturias?

  66. Veo que no se entiende esto. Lo que intento explicar es que, no es relevante su opinión sobre si Franco merece o no la beatitud. Lo que está en “juego” es si usted apoya o no, a quienes piden la apertura de la Causa de beatificación de Franco. Eso es todo…
    https://www.mediterraneodigital.com/historia/historia-2/patriotas-espanoles-piden-al-vaticano-hacer-santo-a-franco.html

  67. A mí me parece que apoyar esta iniciativa es políticamente conveniente cuando están intentando justamente profanar la tumba del Héroe español. Por tanto, no nos interesa lo que usted opine sobre si Franco merece o no que sea beatificado, efectivamente, sino si apoya o no a quiénes están tomando la iniciativa. Yo apoyo esta causa, yo no lo apoyo. Esa es toda la discusión…
    https://www.francosanto.es/

  68. Me imagino que quien ha de decidir serán las autoridades eclesiásticas a las cuales, lo que nosotros opinemos les importa una higa. Ellos estudian el tema, a la luz de su entendimiento, y toman una decisión, eso sí, sin prisas. Es más, incluso si los obispos españoles no quieren presentar la cuestión, igual ni llega al Vaticano. O sea, igual deciden los obispos, y no hay nada más que “rascar” sobre el asunto. ¿Para qué perder el tiempo en discusiones inútiles? A mí si me piden mi firma, la daré. Incluso una pequeña aportación económica estaría dispuesto a darla, y nada más…

  69. Por cierto, en la página de “francosanto” hay un artículo de don Pío, ahora que lo veo…
    https://www.francosanto.es/la-leyenda-negra

  70. La RAE se harta y pone fin al ‘todos y todas’, ‘ciudadanos y ciudadanas’
    Desde hace unos años, la Real Academia Española (RAE) viene advirtiendo y corrigiendo el uso indebido de ciertas palabras que intentan marcar la diferencia en los sexos y que son con asiduidad mal empleadas, como es el caso de “Todos y todas, ciudadanos y ciudadanas, los niños y las niñas”, entre otras.
    https://www.mediterraneodigital.com/feminismo/feminazis-2/la-rae-se-harta-y-pone-fin-al-todos-y-todas-ciudadanos-y-ciudadanas.html?fbclid=IwAR0BP-EApzqYHZCLKdX9a0eDcheIH9-GQuUlnupmPDQVz0-WEDpqDKCsp8k

  71. Los jueces no tienen que discutir por un asunto que debería arreglarse eliminando ese impuesto absurdo, creado por el PSOE para robar al pueblo español, e invertirlo en “chiringuitos” y desvirtuar nuestra democracia. En lo que deberían de estar ocupados los jueces, es en ilegalizar al PSOE, confiscar sus bienes, y encarcelar a sus dirigentes por actividades antidemocráticas y antiespañolas…

    Guerra en el Supremo: duras acusaciones entre los jueces por la sentencia de las hipotecas
    La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha difundido las tres sentencias cuyo fallo fue avanzado el pasado 6 de diciembre.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-11-27/el-tribunal-supremo-justifica-la-jurisprudencia-del-impuesto-de-las-hipotecas-frente-al-arbitrismo-de-quienes-la-modificaron-1276628950/

  72. Atemi dice:

    Para descongestionar un poco el panorama. Esta canción, que si se escucha con atención y tranquilidad, nos puede hacer reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra existencia. Franco Battiato: Nómadas.

    https://www.youtube.com/watch?v=yEiVCHQTRBM 

  73. Sebastián Durón (Brihuega, Guadalajara) fue un famoso compositor y organista español. Junto a Antonio de Literes es el mejor autor ibérico de música escénica de su época.

    Yo no puedo a tal pesar resistir (Sebastián Durón) Eva Juárez
    https://www.youtube.com/watch?v=0649HBIVTf4

  74. LeonAnto dice:

    Miguel Ángel 19.33: En primer término, no hay que mezclar la Política con la Religión, “a Dios lo que es de Dios, y, al César lo que es del César”.

    Por otra parte, hoy en día, esto de las beatificaciones es como lo de las condecoraciones, se las dan a muchos sujetos poco recomendables.

  75. Eso no es cuenta mía, yo simplemente tengo noticia de la iniciativa de la que estamos hablando, y la apoyo. Y ahí termina todo el problema…

  76. Odiseus dice:

    Historias, hay muchas academias para lograr extraer todo el significado de lo que se lee. Puede que hasta enseñen más cosas incluso, caligrafía o introducción a la papiroflexia. Un desafío apasionante que tiene por delante…

  77. Historiadoradomicilio dice:

    Uno puede haber nacido en un país y crecer en otro y vivir ahora en un tercero ( y luego marchar a un cuarto). Eso no tiene místerio. 
    En cuanto al país donde nací siempre me gustó el misterio…

  78. Historiadoradomicilio dice:

    Si, pero en una academia de esas no puedes entrar con el gorro de papel de plata. Mira a ver cómo lo hace .

  79. Proby dice:

    Insisto: César Vidal es un GILIPOLLAS. 

  80. Juan Bautista Catalá dice:

    Podemos distinguir entre enigma y misterio. El enigma sería alguna realidad muy difícil pero no imposible en principio de descifrar, mientras que el misterio queda fuera de nuestra capacidad de comprensión. Parece un contrasentido porque si queda más allá de nuestra comprensión, ¿cómo podemos hablar de él? En realidad no podemos hacerlo, solo constatarlo por inferencia, y ponerle un nombre que nunca le hace justicia. El conocimiento implica desconocimiento previo y es aparentemente inagotable.
    Hola D. Pío. No creo que haya captado la esencia de la palabra misterio. El misterio no queda “fuera de nuestra capacidad de comprensión”. Usted da por hecho que el misterio es incognoscible, pero esto no es cierto. El misterio es plenamente cognoscible, lo que sucede es que aunque usted pueda conocerlo, eso es tan profundo y grande, que usted no puede asimilarlo “del todo”, por lo que, aunque usted lo conozca, es en parte… por lo que sigue siendo misterio: hay partes que usted aún desconoce. Como ve, el misterio es cognoscible.

    El Universo, por ejemplo, se acoge a esta definición que le acabo de contar. Las mujeres, la mente de los niños. Muchas veces nos sucede que llamamos “misterio” a algo que oculta sus secretos de nuestra forma de entenderlos, no de nuestra capacidad para entenderlos. Que no es lo mismo. Es como si uno tuviera que “cambiar por dentro”, “transformarse” para entender.

    Y también tenemos que diferenciar entre nuestra capacidad para entender y asimilar. Yo, por ejemplo en la carrera de ciencias que hice podía entender teoremas matemáticos y postulados de física. Pero la verdadera asimilación sólo la alcanzaba “practicando” ejercicios donde aplicaba aquellas cosas. Hasta entonces, mi entendimiento era muy primitivo. Sí, lo entendía, pero no sabía para qué servía realmente.

    Por otro lado… ¿puede entenderse y asimilarse la valentía o el honor… o el amor? Los entendemos y asimilamos en “un momento dado” porque mueven nuestra alma y espíritu “en ese momento”. Puede que mañana ni los entienda y mucho menos asimile… 

    Creo que, en el fondo del asunto, subyace esto: para conocer un misterio en profundidad, uno debe “convertirse en ese misterio”.

    Con aprecio,
    JBC

  81. Alberto GT dice:

    Proby, no insultemos. Eso da la raZón al adversario y no es bueno

  82. manuelp dice:

    Una razón consistente por la que votar y/o afiliarse a VOX.
     
    La reina de VOX es Isabel la Católica, no Letizia: por qué Abascal la venera
     

    El líder de la formación ultraderechista ha abrazado durante la campaña andaluza la figura de la monarca que derrotó a los musulmanes.

    https://www.elespanol.com/cultura/historia/20181127/vox-isabel-catolica-no-letizia-abascal-venera/356464679_0.html

  83. Hegemon dice:

    En cuanto al país donde nací siempre me gustó el misterio…

    Bonobolandia. 

  84. Hegemon dice:

    Risto es latinoamericano, no Hispanoamericano. Por eso tiene ese tufillo de odio y recelo a lo español. 

  85. Pablouned dice:

    Varias cosas: 

    1. Historiadoradomicilio. De acuerdo con lo del apendicitis, por eso como digo tengo bastante prevención, pero no me cierro en banda. Mejor no pasar por ello, salvo que realmente no haya más remedio. 
    2. Patético artículo del folletín de Pedro J. Habla de “formación ultraderechista” que Vox no es, y no habla de “formación ultraizquierdista”, para referirse al PSOE. 

    Se le tiene demasiado respeto al PSOE. Infinitamente más del que se merece.  

  86. Odiseus dice:

    (Al final de la pagina original de este blog hay unos vídeos que aquí no figuran )

    EL PADRE FORTEA, A FAVOR DE LA CANONIZACION DE FRANCO
     
     
    *La verdad sobre Francisco Franco*
     
    _*Noviembre 22, 2018*_
     
    *No, no puedo callar*
     
    http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2018/11/no-no-puedo-callar.html?m=1
     
    Los sacerdotes nunca debemos meternos en cuestiones políticas. Nuestro afán debe estar en el cielo, e involucrarnos en banderías humanas lo único que logrará es alejar a las almas de nosotros que debemos ser padres para todos.
     
    Hoy, cuando escribo estas líneas, es el aniversario de la muerte de Francisco Franco, el que fue Caudillo de España. En mi juventud, nunca tuve la más mínima inclinación hacia un régimen que para mí era el pasado. Pero, con el pasar de los años, fui sabiendo más y más acerca de esa época.
     
    Y, finalmente, con un conocimiento del tema más que suficiente, habiendo leído y escuchado a los dos bandos, puedo afirmar que el gobierno socialista que tuvimos en este país durante mi juventud nos había engañado con su dominio de los medios de comunicación: Nos había vendido como buenos a los que eran los malos, y como malos a los que habían sido los buenos.
     
    ¿Puedo, como sacerdote, decir algo de un régimen que se reconoció, ante todo y sobre todo, como cristiano?
     
    ¿Puedo, como sacerdote, expresar mi opinión acerca de un gobernante que siempre vivió en el cumplimiento de los Mandamientos de Dios, que murió como hijo de la Iglesia?
     
    ¿Es hablar de política llegar a la conclusión de que si Dios no hubiera intervenido, España hubiera sido hasta 1989 como Albania, Yugoslavia o Cuba, es decir, un régimen anticristiano, comunista, totalitario?
     
    Es cierto que, frente a eso, hubo que implantar un régimen autoritario. Es cierto que solo la guerra liberó a millones de personas de ese yugo férreo. ¿Pero puedo negar que esa conflagración fue vivida como una cruzada? ¿Puedo yo traicionar la memoria del obispo de Teruel, don Anselmo Polanco, al que se le fusiló a menos de dos meses de acabar la guerra por no desdecirse al menos del carácter de cruzada? Solo se le pidió eso para dejarle vivir: retirar su firma de la Carta Conjunta de todos los obispos españoles. ¿Puedo yo ahora decir que murió en vano?
     
    ¿Pero, de verdad, creo que hubiera sido mejor la implantación de la dictadura totalitaria marxista que no un régimen autoritario que intentó poner orden, levantar el país y buscar lo que nos uniera?
     
    Desde pequeño escuché que hicieron cosas malas unos, pero que hicieron cosas malas los otros. Por supuesto que no me hago solidario de lo que de malo, de abusivo o de criminal se hiciera en el bando nacional. Pero quede claro que primero hicieron mal, mucho mal, los marxistas. Y después los otros fueron haciendo juicios militares al ir reconquistando España. Ahora bien, comparar las matanzas masivas y las torturas de los comunistas, socialistas y anarquistas frente a las muchísimas menos condenas de los juicios de guerra resulta sencillamente miserable. Estoy en contra de la pena de muerte, pero no, no fue lo mismo.
     
    ¿Por qué escribo estas líneas que ningún bien me harán? Pues porque quedan pocos años en los que esto se pueda hacer sin pagar grandes multas. Eso sí, no me extraña que los descendientes ideológicos de aquellos socialistas, comunistas y anarquistas se la tengan jurada a Franco. El modo en que persiguen su memoria nos da la medida del bien que hizo. Hay que reconocerlo, el Caudillo fue una pesadilla para ellos.
     
    Franco fue un David invicto en la cruzada, reinando los mismos años que él. Y si fue un David en la guerra, fue un Salomón en la paz. Dios protegió a España. Eso sí, sin los pecados del uno ni los del otro. El siempre siguió los caminos de los Mandamientos.
     
    Si leo en misa las batallas de los Macabeos, ¿voy a negar nuestra cruzada? ¿Ensalzaré a Judas Macabeo y negaré a Francisco Franco? ¿Qué hizo el uno que no hiciera el otro?
     
    En fin, solo me busco problemas diciendo estas cosas, pero debo ser obediente a mi conciencia y dejar bien claro que Caín fue Caín, y Abel fue Abel.
     
    Católicos que me escucháis, recordad que, en algún día lejano, muy lejano, Franco podrá ser canonizado como ejemplo de príncipe cristiano. Porque no conozco a ningún jefe de Estado que gobernara con una fidelidad más exquisita a la doctrina de la Iglesia, con una obediencia más rendida a los obispos. Si lo hubo, no lo conozco. Si otros lo niegan, ¡yo no lo niego!
     
    Soy un demócrata. Soy obediente a las leyes de mi país y a su constitución. Yo no quiero imponer nada a nadie. Ni soy un fascista ni soy un golpista. Amo la democracia y los derechos de cada persona. Pero Franco fue la respuesta a las plegarias de millones de españoles que comprobaron lo que se venía encima. Y así él, en realidad, fue el último rey de España. Y él siempre fue el primero en reconocer que no fue por ningún mérito, sino solo por la gracia de Dios.
     
    No, yo estoy con el obispo mártir de Teruel. Yo suscribo las palabras de don José María García Lahiguera, arzobispo de Valencia, no voy ni una palabra más allá ni una menos de las que él dijo en el funeral de Franco. Por el honor de una masa inmensa de mártires, os digo que lo que hoy es vilipendiado, algún día será elogiado. 
     
    Hoy día se sabe que Hitler le tenía una total aversión. Stalin lo odiaba y mandó un agente a matarlo. Franco buscó humildemente la bendición de Pío XII y la obtuvo. Pidió las oraciones de monjes y religiosos, y oraron por él. Se puso bajo la protección de la Virgen del Pilar… y prevaleció. Mal que les pese a algunos, prevaleció. 
     

  87. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  88. Historiadoradomicilio dice:

    Lo de la canonización de Franco, en cuanto empiece los milagros, va a ser divertidisimo. A ver qué opina Fortea, famoso por sus exorcismos y conocimientos sobre el diablo, sobre el milagro de los gatos. 

  89. Proby dice:

    Llamar gilipollas a César Vidal no es insultarle. Es constatar una realidad.

    El que insulta es él.

    No me seas meapilas, tocayo.