Fin del voto “útil”, ¿comienzo de un vuelco?

Mi desconfianza ante el votante de derecha y su indecente voto “útil”,  ha salido  esta vez parcialmente errada. Y lo importante de estas elecciones es precisamente esto: mucha gente ha sido capaz, por fin, de dar al PP la patada que se merecía desde hace mucho tiempo, y ese mero hecho augura un posible vuelco de la situación y el final de la democracia de amigotes fraguada en la transición, cuyos errores no se corrigieron y han ido en aumento. Con Aznar hubo, sobre todo por su política con la ETA, esperanzas de una regeneración, que se hundieron con Zapatero. Este logró montar un nuevo frente popular de hecho, con el cual impulsó la disgregación de España e impuso leyes radicalmente antidemocráticas como las de memoria histórica y LGTBI. Ya entonces, con el PP en la oposición, señalé que este partido no era opositor, sino auxiliar de Zapatero y que haría lo mismo que él, empezando por el rescate y  recompensa a la ETA. Con ello, la democracia fracasaba y el régimen del 78  entraban en descomposición. Rajoy, Soraya y su equipo miserable ha hecho daño hasta el final, dejando a España en manos de un zapatero  aún más demente. No deja de ser justicia poética que un partido para el que la economía lo era todo, cayese por su corrupción.

   Entre Zapatero y Rajoy  convirtieron al país en una democracia fallida en proceso de disgregación y de disolución. Mucha gente venía percibiendo con creciente alarma este proceso, pero se sentía atada al “voto útil” que, precisamente, impedía salir  del atolladero. Por su parte el PP, en su extrema villanía de maquiavelos cutres, impulsó a Podemos en los embrutecidos y embrutecedores  medios-basura, que son casi todos, mientras trataba de encerrar a VOX en un gueto rodeado de un muro de silencio. Desde hace años apoyé a VOX como una posible alternativa a la miseria de los  actuales partidos-mafias, porque, con todas las críticas que pudieran hacérsele, hablaba otro lenguaje que el de los amigotes intrigantes, cuya base común era el odio o el desentendimiento de España, su apoyo a la disgregación y simultáneamente su intención de disolver a la nación en la UE, un montaje cada vez más despótico, antinacional y antieuropeo.

   Hay que felicitar especialmente a Abascal: frente a las críticas fáciles que le han hecho, mantuve que su valor para romper con el PP, afrontar el muro de silencio e insistir tenazmente en su mensaje,  hacían de él un político necesario frente a la caterva de golfos, cantamañanas e hispanófobos que componen nuestra actual clase, casta o chusma política. Todos ellos están temblando porque pueden acabárseles pronto sus mejunjes. Lo que sería una gran noticia para España y la libertad. Por eso harán un gran esfuerzo conjunto para devolver a VOX a la marginalidad, aunque lo tienen muy difícil si VOX mantiene un discurso claro, bien argumentado, agresivo e irrespetuoso contra quienes no merecen el menor respeto por sus fechorías. Cuando un partido está en auge es inevitable que se cuelen en él bastantes sinvergüenzas,  pero saberlo puede evitar los daños peores.

   Dejo para mañana el tema de los lunes, es decir, Gibraltar, es decir, la política exterior española, hoy inexistente y que afecta a la política interna. Otro punto en el que debe crearse una asociación, informal en principio, es en la reivindicación de la memoria de Franco como base para una recuperación de la democracia, ya he explicado por qué.

****************

“¿Por qué Franco y el franquismo siguen permanentemente en primer plano de la política y la sociedad españolas? Porque no ha cesado de mentirse sobre ellos en estos años. Esa mentira pervierte la democracia y amenaza la propia continuidad de la nación.”

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

En Una hora con la Historia,  cómo España, después de un período caótico que auguraba el fracaso final de la Reconquista con la división de la península en cuatro reinos cristianos  mal avenidos y uno musulmán, se rehízo y en muy poco tiempo se convirtió en una potencia mundial. https://www.youtube.com/watch?v=aP_Ki7wUcGk

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

Un fenómeno social extraño, pero revelador de la profunda decadencia intelectual y cultural de la sociedad española,  es un ultraeuropeísmo combinado con una gran ignorancia sobre Europa y, lo que es peor, un desinterés por conocerla. La bibliografía española sobre Europa es escasísima y casi toda de escaso valor. Este libro aspira a romper esa inercia.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

59 Respuestas a Fin del voto “útil”, ¿comienzo de un vuelco?

  1. Pío Moa dice:

    Quizá lo del fin del voto útil sea algo precipitado. El PP ha cosechado todavía demasiados votos del votante  típico de derecha, cobardón y políticamente inculto, perfectamente capaz de tragar  todas las fechorías de su partido del “voto útil” año tras año. Digamos que lo de Andalucía es un buen comienzo. En tuíter, muchos del “voto útil tachaban a Rajoy de cobarde. Rajoy nunca fue cobarde: obró de acuerdo con sus convicciones (miserables). Los cobardes eran los que le votaban, y que siguen votando a los Casado y compañía.  

  2. O sea, según Ciudadanos gobernar apoyados con quienes gobiernan con comunistas y separatistas/golpistas es más democrático que aceptar a VOX como socio. Hay que bloquear a VOX porque esta ideológicamente en el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos: (https://es.wikipedia.org/…/Grupo_de_los_Conservadores_y…), y sin embargo el PSOE es un partido fetén que está dentro de la mayoría masónica a la que pertenece Ciudadanos, esa es la cuestión amigos. Bueno, pues a ver que les parece a los españoles… O sea, Ciudadanos comparte la mismo visión masónica y anticristiana que el PSOE… ¡Con razón a Alberto Rivera lo tienen muy bien considerado los “Bilderberg”, igual que a Macron! O sea, Rivera es de la misma calaña que Obama, Hilaria Clinton y toda esa gentuza del partido demócrata estadounidense…

  3. Pablouned dice:

    Del voto de derechas no puedo decir mucho, porque lo desconozco realmente casi todo. 

    De momento Vox es el voto de calidad, el voto ilustrado, el voto que entre otras cosas no traga con la memoria histórica, porque habiéndose documentado con sus libros, sabe que es mentira. No es tanto el voto de la oposición al FP, como el de la resistencia, (porque la única cosa digna que cabe contra el FP no es la oposición, sino la resistencia). Ha sido posible este éxito, porque la gente ha compartido por Internet, eso ha llegado a mucha gente, etc. 

    Desde luego, se ha demostrado que no es necesario el PP sólo, para desbancar al socialismo del Gobierno. Sacarlos del poder será más difícil, porque siempre hay quien les ofrece una salida digna, en este caso Juan Marín: les ofrece salir del Gobierno para mantener el poder en un Gobierno presidido por C’s con apoyo externo del PSOE. Si se abstiene Podemos, eso es cosa hecha. 

    Pero desde luego, esto es un punto de inflexión. Y sienta un precedente. Y es curioso que los apestados sean Vox y Pío Moa y no los que han robado tantísimo dinero. 

  4. manuelp dice:

    Bueno el “oráculo” (editorial de El Pais) ya ha hablado y mostrado sus indicaciones.
     
    Las formaciones conservadoras se encuentran con un electorado más fragmentado, pero no deberían tratar a Vox como un partido más dentro del sistema, sino como quienes defienden una ideología que desdeña las instituciones democráticas.
    https://elpais.com/elpais/2018/12/03/opinion/1543792307_161676.html
    Es decir que PP y C´s deben marginar a VOX. Entonces está claro que estos dos partidos deben plegarse de una manera u otra a seguir colaborando con el PSOE. El problema es que el PP ya le ha visto las orejas al lobo con el Marianato y sabe que por ahí va a la catástrofe pero Ciudadanos está que no vive por tocar poltrona y pudiera plegarse (ya lo hizo el jefecillo andaluz en las otras elecciones) a servir de mamporrero al PSOE.
    Creo que sería lo mejor, pues eso garantizaría el desplome próximo de Ciudadanos, como le pasó a UPyD, y desaparecería un obstáculo para ir avanzando en una autentica alternativa al frente popular existente.

  5. Esteban GA dice:

    Ya comienza el “agitprop” por parte de la izquierda.

    PABLO IGLESIA DECRETA LA “ALERTA ANTIFASCISTA”.
    https://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-decreta-alerta-antifascista-llama-movilizacion-contra-postfranquistas-vox-20181202233123.html

    Ayer, día 2 de diciembre, en el populoso barrio madrileño donde resido, tuvo lugar una curiosa consulta.
    CONSULTA POPULAR: MONARQUÍA O REPÚBLICA.
    https://www.europapress.es/madrid/noticia-consulta-popular-monarquia-republica-salda-93-votos-favor-republica-20181202190421.html

    Ya intuirán ustedes el resultado final. Pero ¿a qué tipo de república y monarquía?
    Barrunto que para la primera, la ruinosa del 31. En cuanto a la segunda, la inane actual. 

  6. Pablouned dice:

    Puede que sea lo mejor, pero aun así el daño que va a provocar ciudadanos a las Instituciones, a Andalucía y a España, va a ser considerable. Y de muy difícil reparación. 

  7. Ante todo dar las gracias a Dios, por el éxito de anoche. Es cierto que nosotros nos hemos ayudado, pero el nos ha ayudado más. ¡Gracias Padre por habernos escuchado!

    Me envían mis amigos venecianos desde el propio canal de La Fenice, esta obertura de la ópera EL BARBERO DE SEVILLA, para celebrar el triunfo de VOX, al haber obtenido doce escaños en las elecciones andaluces. ¡Dios lo ha hecho!
    https://www.youtube.com/watch?v=2MwrkhEe1K0

  8. NIKITO dice:

    Esteban ese referendun es peligroso porque no se sabe si es mejor dajarlo morirs o prohibirlo….
     Respecto de Ciudadanos ellos sienten que estan en una encrucijada….si entran de segundones en el gobierno de andalucia malo….si tratan de formar ese gobieno (ellos con el psoe y pp) nada de nada….yo creo que el error de Ciudadanos fue en la pasada legislatura….al no entrar en la gobierno de Susana Días en donde ésta estaba dispuesta a dar una Vicepresidencia y cuatro Consejerías….si Rivera en las negociaciones previas además de aceptar los cargos le exige cuatro o cinco medidas de ejecución inmediata…redución o desaparición de impuestos, todos los cargos relacionados con la corrupción …fuera esten o no imputados….la desaparicien de la Ley deGTB y Memoria histórica y alguna otra más…..Hoy probablemente no solo hubiese subido lo que subió sino que además hubiese restado mas votos al psoe…… 

  9. Ramos dice:

    Buenos días.
    Los lameculos del PP mantienen las terroristas leyes de genero del PSOE, las de aborto, de inmigración, de impuestos… La organización criminal PSOE, sus militantes y simpatizantes son el enemigo de España, PP, Podemos, Cs, son los lameculos e imitadores del PSOE.
     

  10. Pablouned dice:

    Bueno, pues ésta es la “operación Ulises”.
     
    Ulises Marín, de ciudadanos, construye un caballo de madera, y prometiendo el fin del socialismo en Andalucía, dice a los troyanos-andaluces: “y como regalo, os obsequiamos con este hermoso caballo de madera.”
     
    Y en ese caballo está guardada toda la porquería de la corrupción socialista, toda la podredumbre del régimen socialista y los corruptos socialistas armados hasta los dientes, preparados para volver a la primera oportunidad y consumar así su impunidad y su venganza por la derrota de ayer.  Los socialistas se van del Gobierno, pero no del poder. Su poder ya no es el Palacio de San Telmo, donde irá Marín, sino el caballo. El caballo de Ulises Marín.

  11. Pablouned dice:

    Una de las condiciones de Abascal para dar apoyar a Moreno es la derogación de la ley andaluza 2/2017 de memoria histórica. 

  12. Jose p dice:

    Bueno, pues ésta es la “operación Ulises”.
     
    Ulises Marín, de ciudadanos, construye un caballo de madera, y prometiendo el fin del socialismo en Andalucía, dice a los troyanos-andaluces: “y como regalo, os obsequiamos con este hermoso caballo de madera.”
     
    Y en ese caballo está guardada toda la porquería de la corrupción socialista, toda la podredumbre del régimen socialista y los corruptos socialistas armados hasta los dientes, preparados para volver a la primera oportunidad y consumar así su impunidad y su venganza por la derrota de ayer.  Los socialistas se van del Gobierno, pero no del poder. Su poder ya no es el Palacio de San Telmo, donde irá Marín, sino el caballo. El caballo de Ulises Marín.
     

    Si nada cambia con ese posible gobierno, que es lo más seguro que ocurra, eso podría significar el suicidio de la veleta naranja.

  13. Pío Moa dice:

    Cretenses celebrando el éxito de VOX: https://www.youtube.com/watch?v=UYZMrFWnMes

  14. Pío Moa dice:

    Atenienses celebrando el éxito de VOX: https://www.youtube.com/watch?v=8AXY045Yu9k

  15. Manolo dice:

    Lo de los atenienses tiene grecia, digo, gracia.

  16. Rueda de prensa tras las elecciones andaluzas 3.12.2018
    https://www.youtube.com/watch?v=7_qNCSqbUyw

  17. Pablouned dice:

    Faltan los espartanos… 

  18. manuelp dice:

    El pentozali (cinco pasos) es una danza guerrera conmemorativa de las cinco guerras de liberación que sostuvieron los cretenses contra los turcos.

  19. manuelp dice:

    La falange espartana entraba en combate marcando el paso al ritmo de la flauta doble llamada aulós y cargaba contra el enemigo entonando el peán para pedir a apolo la victoria.

  20. Estarían muy equivocados tanto el PP como Ciudadanos si creen que la caída significativa del PSOE es por ellos. Si no hubiera sido por la emergencia de VOX, las cosas seguirían más o menos igual en el cortijo social-folclórico andaluz. El auténtico vencedor de las elecciones andaluzas ha sido paradójicamente el partido que menos escaños tiene en el Parlamento, pero que ha ocasionado un terremoto porque plantea un cambio de paradigma basado en tres ejes ideológicos: nacionalismo económico, lo que llevaría a la salida de la UE y al reforzamiento frente a la inmigración; aumento de la seguridad pública, lo que llevaría a reforzar medidas como la cadena perpetua o a prohibir partidos políticos que son un peligro para el país; y desmantelar el Estado administrativo burocrático, lo que pasa por deconstruir el Estado de las Autonomías y cerrar televisiones como Canal Sur y TVE o instituciones como el CIS.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-navajas/ha-sido-vox-86630/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada

  21. Jose p dice:

    Las caras de los presentadores de Canal Sur ayer no tenían precio…

  22. LeonAnto dice:

    manuelp 14.49, parece que los Tercios combatían en silencio, sólo roto por el tambor y los disparos:

    “la clave del éxito residía en que los españoles tenían complejo de superioridad. “Todos los soldados españoles eran excelentes manejando la espada y el puñal. Mejores que el resto. Dominaban la táctica de alternancia entre pica, arcabuz y mosquete a la perfección y, sobre todo, jamás retrocedían”. En el nuevo formato de batallas, muchas veces, la diferencia entre el vencedor y el vencido residía en la capacidad para aguantar. “Imagínate un campo de batalla en el que dos ejércitos de piqueros empiezan a pegarse tiros. Lo normal es que comiencen a incrementarse los muertos rápidamente. Y cuando eso pasa, tarde o temprano uno de los dos ejércitos acaba sucumbiendo al pánico y disolviéndose. Lo que tenían los tercios era que jamás retrocedían. Avanzaban constantemente. Cubrían las bajas con una rapidez pasmosa. Y batallaban en completo silencio. Las órdenes se daban a través del tambor y los soldados las acataban sin cuestionarlas. Ni siquiera los heridos decían nada… Eso generaba en el enemigo una sensación que ya te puedes imaginar”.”.

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-11-30/flandes-y-los-tercios-espanoles-la-infanteria-que-domino-el-mundo-1276628957/

  23. manuelp dice:

    LeonAnto
    Cuando un tercio estaba formado (escuadronado) el tambor mayor transmitía los toques de ordenes que recibía del maestre de campo del tercio. Estos toques eran repetidos por los tambores de cada una de las compañías  y verbalizados en ordenes por los oficiales. estaba tajantemente prohibido hablar en la formación y solo antes de cargar se daba el grito de “Santiago y cierra España”.

  24. manuelp dice:

    Igualmente en las marchas el tercio las hacia en silencio.
     

    Siguiendo instrucciones del maestre de campo, el sargento mayor daba órdenes al tambor mayor de que tocara “a recoger”. Las tropas se preparaban y, a continuación, formaban el escuadrón. Hecho esto, se ponían en camino. Normalmente, la vanguardia estaba encomendada a una de las dos compañías de arcabuceros, a la que seguía, a unos doscientos pasos, el grueso de la unidad, las banderas de picas, encabezadas por la que ese día había salido de guardia. La segunda compañía de arcabuceros llevaba la retaguardia.

    El orden en que iban los distintos componentes era el siguiente. Las compañías de arcabuceros, al completo, con sus alabarderos y mosqueteros, para poder combatir solas, en caso de un ataque. Las de piqueros, en cambio, se subdividían. Primero, los mosqueteros de todas ellas, reunidos. A continuación la mitad de los arcabuceros de éstas. Después, parte de los coseletes, seguidos por las picas secas y las banderas. Luego, el resto de los piqueros armados, y al final, la otra mitad de los arcabuceros. Así, si era preciso, se podía constituir rápidamente el escuadrón, con picas en el centro y armas de fuego a los lados. Como el protocolo era estricto, estaba prevista la posición de las distintas banderas. La correspondiente a la primera compañía de arcabucería se colocaba en el extremo derecho de la hilera; a su izquierda, la de la compañía de picas que había estado de guardia, seguida por las demás de esa especialidad. Cerraba la hilera la enseña de la segunda compañía de arcabuceros. Al menos durante la primera media milla, únicamente el maestre de campo y el sargento mayor iban a caballo. Los demás oficiales caminaban junto a sus hombres, con los alféreces llevando la bandera. La tropa iba en silencio, a toque de tambor. Más adelante, se relajaba un tanto la disciplina. Los alféreces entregaban las banderas a sus abanderados y los criados entraban en las filas para coger las armas de sus dueños. Los oficiales montaban sus cabalgaduras, al igual que los hombres que disponían de ellas, y de esa manera continuaba la marcha. Si un soldado que no dispusiera de mozo, tenía que abandonar la formación para atender a alguna necesidad, dejaba siempre antes su armamento a algún compañero. Por su parte, el capitán barrachel recorría con sus ayudantes la columna de arriba a abajo, vigilante.

    Entre la última compañía de arcabuceros y el grueso, y a no ser que la situación táctica aconsejara otra posición, iban las mujeres, los mochileros desocupados y el bagaje, que transportaba a los .soldados enfermos y aspeados, el equipaje de la tropa y la impedimenta de la unidad: útiles de gastadores, pólvora, munición, cuerda y picas de respeto, destinadas a los arcabuceros que sobrasen al hacer escuadrón y a los alabarderos. Se incluían asimismo los carros con las propiedades de los oficiales. Las mujeres tenían prohibido ir a pie, para no retrasar la marcha, por lo que, a no ser que tuvieran medios propios, tenían que buscar acomodo en el bagaje o en algún carromato.

     

     

    Julio Albi de la Cuesta  ” DE PAVÍA A ROCROI .LOS TERCIOS DE INFANTERÍA ESPAÑOLA EN LOS SIGLOS XVI Y XVII”

  25. Los que apoyamos a VOX lo hacemos porque nos representan, no es cuestión de protesta ni de cansancio… Y además, las ideas que apoyamos no son nada del otro “jueves”. Son ideas que seguramente defienden la mayoría de españoles, y lo vamos a demostrar…
    https://www.youtube.com/watch?v=cya86Dsgbyw

  26. הבאנו שלום עליכם/ Hevenu Shalom Alehem /Jerusalem Academy flashmob for Taglit at Ben Gurion Airport
    https://www.youtube.com/watch?v=mZ_nbinWkvE

  27. manuelp dice:

    Mejor esta  de la mejor unidad militar del mundo actual.
    https://www.youtube.com/watch?v=FgkVy4UiZd8

  28. Pero así dice Jehová: «Ciertamente el cautivo será rescatado del tirano, y el botín será arrebatado al poderoso; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos». (Isaías 49,24-25)
    https://www.youtube.com/watch?v=tdLCcQixNvg

  29. manuelp dice:

    Que por cierto ese debía ser el modelo para el ejercito español, el de Israel, un ejercito del pueblo y para el pueblo. Servicio militar obligatorio universal y toda la nación como reservista movilizable en 48 horas. Única forma de vencer cuando se produzca la inevitable nueva invasion africana parangonable a la del 711.

  30. DARR-E-BUM (BADGHIS). A tiros con los talibán (noviembre 2012)
    Las tropas españolas protagonizan una operación militar junto con el Ejército afgano en el valle de Darr-e-bum, en la provincia afgana de Badghis. El objetivo de la intervención es fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad afganas y ganarse la confianza de la población local en Kabulché, una localidad tradicionalmente controlada por la insurgencia. La operación acaba a tiros.
    https://www.youtube.com/watch?v=ofwszpfKWx0

  31. ¿PATRIOTISMO CONTRA NACIONALISMO?
    Ante un público de jefes de Estado y de gobierno, el presidente francés Emmanuel ‎Macron puso en oposición los conceptos de patriotismo y de nacionalismo. Thierry ‎Meyssan nos recuerda que esa retórica traducía en el pasado la voluntad de despojar de ‎su soberanía a los pueblos conquistados, de negarles el derecho a disponer de ‎sí mismos. Ahora se trata de aplicar a todos aquella retórica.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/11/patriotismo-contra-nacionalismo.html

  32. manuelp dice:

    Esta muy claro y el economista Dani Rodrik lo explico sin ninguna duda en su trilema:
     
    El trilema de Rodrick o también llamado el trilema imposible señala que es imposible conseguir al mismo tiempo, la globalización económica, la democracia política y la soberanía nacional. Las tres opciones simultáneas son incompatibles por lo que nos veremos obligados a escoger sólo dos de ellas.
    https://economipedia.com/definiciones/trilema-rodrick-imposible.html

  33. manuelp dice:

    Para resistencia a la globalización estos kabardinos del Cáucaso. Formaban junto con otros pueblos montañeses musulmanes la famosa division salvaje del ejercito zarista con tres brigadas,  la primera con los regimientos kabardino-balkar y daguestano, la segunda con los regimientos azerí y checheno y la tercera con los regimientos circasiano-karachai e ingucho.
    Observen que además del sable llevan el temible puñal “kinchal” del que dice Pio Baroja en su “Juan Van Halen el oficial aventurero”:
     
    No se veía nunca un hombre desarmado, dormían vestidos de noche y de día, y su machete, el horrible kinchal, colgaba constantemente de su cintura. En la manera de llevar el kinchal se conocía el grado de fiereza de su dueño. Este machete, una de las armas más feroces conocidas, tenía un pie y medio de largo.
    Su doble filo es tan cortante y de un acero tan bien templado como una navaja de afeitar. Su hoja está impregnada de una composición venenosa que hace las heridas mortales. Cuando uno de los montañeses está acosado por el enemigo, coge el kinchal de la punta y lo lanza contra el que le acomete con una destreza funesta para el adversario.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=Nl9uWRu0fo4
     

  34. ¡Impresionante Manuel…!

  35. ramosov dice:

    La táctica de las izquierdas que tenemos es que si alguien habla con claridad y sin complejos, poniendo argumentación a su oposición a un tipo de inmigración y pidiendo control, se le llame racista y xenófobo. Igual que si pone argumentación para poner coto a las leyes/privilegios para los homosexuales le van a llamar homófogo, igual que si sabe razonar y argumentar para oponerse a las regulaciones claramente de feminismo perturbado, al ver ese peligro y sentirse descolocados, las izquierdas llamarán machistas. Igual que al razonar -pues hay gente muy buena en ese sentido en vox, como Fernando Paz o Esparza- para eliminar la ley de MHistórica o poner negro sobre blanco los crímenes de la izquierda a lo largo de la historia, la descolocada izquierda “razonará” llamando franquistas o fascistas. Y siempre, siempre, siempre, la reacción de nuestra izquierda ante el que razone y argumente en todos estos temas, oponiéndose a los perturbados planes de la izquierda, es agresiva, en plan cordón sanitario y bloque popular antifascista, buscando gresca, vamos, con lo que retratan siempre el totalitarismo que presentan.

  36. ramosov dice:

    Ahora se habla mucho de lo de las preferencias a la hora de elegir inmigrantes, pues el punto 22 del programa de VOX habla de tratar de fomentar inmigrantes de nuestro entorno cultural o algo así. Como si esto fuera raro o preferir a hispanoamericanos antes que a musulmanes dentro de España fuera racismo. Las preferencias son lógicas, porque en el fondo lo que está el sentimiento nacional español, que a la izquierda le da igual, y precisamente por eso ellos prefieren a musulmanes, ya que saben que ataca mejor a la esencia española. Que les pregunten a los independentistas catalanes si prefieren sudamericanos o magrebíes. Sin duda prefieren estos últimos porque no traen idioma español ni costumbres asimilables a las españolas. Y los podemitas también los prefieren, ya que se oponen más frontalmente a la iglesia católica y les da la opción siempre de ofender a los católicos con privilegios para ellos a la vez que burla y desdén hacia el católico. Es decir, preferencias siempre hay, pero hay que saber distinguir. 
    Por ejemplo, para una persona izquierdista muy ideologizada y seguidora de cualquier medio tipo la sexta, cuatro, etc…, si un empresario convoca diez puestos de trabajo, y se le presentan once personas, diez hombres y una mujer, y va y elige a los diez hombres, será un machista asqueroso. Pero esto es así porque no saben distinguir entre la discriminación y la capacidad de elección del que tiene esa facultad, que sería el empresario. El machismo se podría empezar a analizar si presentados diez candidatos, ocho hombres y dos mujeres, elige a los ocho hombres y rechaza a las dos mujeres. Quien dice hombres y mujeres dice también españoles o extranjeros, o heteros y maricas, etc…
    El racista/xenófobo es el que no quiere a extranjeros o de otra raza en su país, no al que preferiría a tal o cual, porque esa preferencia puede ser de lo más lógico.

  37. NIKITO dice:

    Ramosov, lo recordaba hace unos días Abascal creo, durante la época de Aznar vinieron a España seis millones de hispanosamericanos, si eso es estar en contra de la inmigración…..  

  38. ciriaco dice:

    YOX y sus seguidores serán apreciados en el futuro si se esfuerzan en manifestar grandeza de ánimo, gravedad, valor y energía en todas sus palabras y acciones frente a la perversión moral que representa el neofrentepopulismo, al contrario de quienes se han acreditado como como desleales, inconstantes, pusilánimes… Levantemos símbolos de esperanza, nuevas posibilidades creadoras y de conducta frente a la caterva de resentidos y malvados que tienen aprisionada a España. Se pueden y se deben hacer cosas nuevas. Sintiéndonos ciudadanos libres, está en nuestras manos la libertad.

  39. Hegemon dice:

    No me fío para nada de Ciudadanos que han resultado ser unos progres con complejo de que les tachen de derechas. Han intentado dar un golpe mediático con Valls y este no ha parado de hacer guiños al PSC y atacar a VOX de forma salvaje. El problema de Andalucía es la extrema corrupción del PSOE y la extrema izquierda…¡¡y ahora los naranjitos!!!…al tiempo. 

  40. Hegemon dice:

    Ahora bien, como Riverita no forme gobierno con las fuerzas de derecha, adiós al partido naranja. 

  41. Me parece delirante que Echeminga-dominga, esté diciendo que somos los perros de presa del Ibex-35, cuando la campaña nos ha costado 150.000 euros que hemos puesto de nuestro bolsillo. Y resulta que el diario El País, lo está sosteniendo el Banco de Santander, y a La Secta, el grupo planeta entre otros. Ahora que, la propaganda gratuita que nos están haciendo, no tiene precio…

  42. A este paso, ganamos las Europeas…

  43. Ramos dice:

    Hegemon 

    Naranjitos son “eutanasicos de genero” y quieren seguir maltratando y robando a los españoles junto con PSOE, PP y Podemos, y van a boicotear todo lo posible a los españoles de VOX. “Naranjitos” es un partido masón declarado, lacayos anglofilos, hispanofobos por instinto.

     

  44. Odiseus dice:

    Vídeo de Movimiento por España, Pilar Gutierrez sobre Franco y su obra, a partir de 1h 8 min:

    https://youtu.be/T09GWf6aeC0

     

  45. ramosov dice:

    El problema que tiene vox es que es el único que está diciendo que el rey va desnudo. El pp ya fue “domesticado”, amaestrado, por la izquierda, y ciudadanos es un producto light del zapaterismo, con el que no hay problema, por lo tanto todos estos partidos ven bien a los lobbys e ideologías gays, abortistas, feministas, memoria histórica, etc…, y al no “dar problemas”, conforman junto con las izquierdas, el sistema-basura actual. El zapaterismo supo marcar tendencia con tal maestría que de él surgieron subproductos a su izquierda como podemos o los enfermizos de la cup, y a su derecha, como los progres de centro ciudadanos. Al ser VOX el único partido que se ha atrevido a decir que el rey va desnudo, es fácilmente atacable por todos, aunque hipócritamente, el pp, después de haberlos atacado igual que las izquierdas, les adule un poquito para que les den los votos para gobernar. 
    El problema de vox, por tanto, es andar lo desandado durante unos quince años por el pp de rajoy, o sea, coincidiendo con la llegada del zapaterismo, que supuso un verdadero terremoto de intimidación y estigmatización al que no aceptara sus postulados. Y tener que hacer esa tarea en solitario, aunque Casado se ha dado cuenta y ahora hace como que recapacita, reconoce errores de estos quince años, etc… Un cuco.
    Y la izquierda, descolocada y desquiciada, porque ya se pensaban que nadie diría sin complejos que el rey va desnudo, y si vox opone argumentación a sus insultos, se pondrán cada vez peor, sacando el totalitarismo y agresividad que llevan dentro.

  46. Alberto GT dice:

    Vox es el partido de los vientres de alquiler

  47. Alberto GT dice:

    Ciudadanos es el partido de los vientres de alquiler, perdón. Ha sido un lapsus.

  48. Burbul dice:

    Sugería ayer por la tarde Del Pino donde el Fliper, que la jugada de los naranjitos es tratar de hacerse con el voto sociata porque lo de Andalucía lo que augura es un cataclismo de dimensiones ciclópeas a la turba del puño y la rosa en el resto de la nación. Eso podría encajar con la definición atribuida a Bueno, que antes de su deceso parece que decía del naranjito #1 que era como un ajedrecista compulsivo: que mientras tú estás digiriendo la penúltima jugada él ya tiene resueltos los próximos quince movimientos. Yo creo que la cosa es mucho más prosaica: el naranjismo es ex origine una socialdemocracia muy melosa, algo acomplejada, europeda hasta vomitar y les han encandilado los cantos de sirena del país o de los tertulieros del guarreras que le han encontrado a Vox que es inconstitucional porque… ¡¡quiere desmochar las taifas!! (que, por cierto, recuerda como un calco a Isabel y Fernando desmochándoles las torres a la nobleza rebotada).

    Lo siento, pero igual que me pareció arriesgado, sí, pero ineludible para los que se venían empecinando en no creer lo que viene resultando obvio en los tres últimos lustros, el electrochoque de la llegada del costillo de la Bego a la Moncloa, espero y deseo que los naranjuelos abran sus orejas a las sirenas, porque eso aceleraría inevitablemente el proceso abierto por las traiciones de Mariano y que el domingo se manifestó de modo inequívoco en Andalucía.

  49. Pablouned dice:

    Ciudadanos son también agresores de Vox, igual que podemos. 

    Analicemos los hechos: 

    1. Manuel Valls decreta el cordón sanitario. 
    2. Marín lidera la operación rescate del socialismo, en nombre de que no gobierne Vox. 
    3. Podemos agrede a los que señala Valls y margina Marín. 
    4. Preguntado Marín por esas agresiones de podemos a Vox, pasa como de puntillas y se pone a hablar enseguida del crecimiento del partido naranja. No crean que realiza la menor muestra de solidaridad con los agredidos y en menos de tres segundos, cambia de tema. 

    Hay silencios muy elocuentes. Silencios culpables. 

    ¿Conspiración? ¡No hombre no! No necesitan ponerse de acuerdo, saben perfectamente lo que tienen que hacer. Eso es lo peor. 

  50. Hegemon dice:

    ¡¡Qué razón tenía Manuelp (y yo) cuando recelaba de los liberales y los ponía a la misma altura de peligro que a los progres y comunistas!…..ayer, los periodistas que van de liberales y “demócratas”, en Esradio,  tachaban, ya lo he dicho, a VOX de anticonstitucional por ir en contra de las Autonomías, y a uno de sus miembros le descalificaban de “patán” porque decía que las Autonomías habían servido para que el PSOE (y el PP) se lucrase y montara su chiringuito. Curiosamente, esos mismos periodistas no hace nada, ayer mismo, decían cosas parecidas y protestaban porque en España no existe una igualdad entre ciudadanos por culpa de las Autonomías. Bien es cierto que algunos liberales defienden este sistema para favorecer la competencia entre regiones. A la vez, otros defienden la unidad de mercado como mejor sistema de competencia. Estos son los liberales. El sistema autonómico de Taifas constituye un agravio al ciudadano español que dependiendo de donde viva así paga más o menos impuestos, tiene mejor o peor sanidad o educación o incluso no puede hablar en español porque le persiguen o le marginan. 

    Pero es más, todos los partidos políticos, ya no digo los de extremaizquierda que son anticonstitucionales y antidemocráticos, han declarado su deseo de cambiar cosas de la Constitución ¡Son todos anticonstitucionales? No, sólo lo es VOX por defender lo que está mal de ella que es la desigualdad entre españoles. Tomen nota de la forma manipuladora de unos y de otros. 

    Por cierto, Rayo, y Llamas, más el primero, ya está tachando a VOX de populista lo que demuestra que estos liberales beben de las mismas fuentes progres y de izquierda. Al final el tiempo nos da la razón.
    Cuidado con los naranjitos que no van a facilitar, van a impedir, la regeneración de Andalucía. 

    Pero esta es la democracia que tenemos. 

  51. Pablouned dice:

    Silencios para mí más culpables incluso que las mismas agresiones. Es como si estuvieran montando un 1934 contra Vox, pero con la complicidad de los falsos liberales.

  52. Pablouned dice:

    Es como si fuera un barco pirata y los del abordaje a Vox fueran los de podemos. 

    Sí, pero los otros no son mancos y van en el mismo barco. Y le meten gasolina, llevan el mantenimiento de las máquinas, y el timonel conduce hábilmente el barco pirata hacia el de Vox, donde finalmente los de podemos llevan a cabo el abordaje. 

    Y luego dicen: “no, si yo lo único que hacía era echar combustible al barco.” 

  53. sinro dice:

    Vox es el partido mas democratico que existe en la actualidad, es el partido que recoge en todas sus proposiciones la voluntad mayoritaria del conjunto de la ciudadania española, solo tendriamos que someterlas una por una a “referendum” para comprobarlo. Mientras que partidos totalitarios y anticonstitucionales presumen de democratas, a la vez que declaran abiertamente su fin de acabar con la democracia en España. 

  54. sinro dice:

    Miguel Angel ha acertado con respecto a la barbaridad de los naranjitos de cerrarse en el centro izquierda y acorralar a Vox con las mismas imbecilidades de los demas, para meterlos dentro del cordon sanitario que el “topo” Valls ha propuesto. Esto huele a azufre y a mandil bien planchado. Pero a la larga todo se paga, es conveniente que enseñen la patita por debajo de la mesa para que toda España se de cuenta que este llena de harina, para dejarlos con el tiempo detras de la puerta. 
    Pensando de una manera imaginaria podriamos decir que la negativa de Rajoy a dimitir ante la mocion de censura esta dando buenos resultados para España y para los españoles, pues en estos meses atras, estamos viendo las orejas al lobo muy de cerca, y por lo pronto, hemos mandado a una “loba” a su madriguera, y Vox siendo un partido al que solo se conocia a traves de las redes y un par de medios considerado como “fachas” por la farandula mediatica, ha entrado con brio  y contundencia en la politica española, y con una inercia que no la parara ningun coletas ni ningun topo “nueno orden mundista”  

  55. sinro dice:

    (medios considerados). 

  56. Hegemon dice:

    Me pasan un vídeo de antena 3 televisión noticias donde se descubren las prácticas de la policía francesa en la frontera de Irún. Con una furgoneta camuflada pasan el puente de Santiago en Irún que es mitad francés y mitad español….bueno, vean ustedes.

    Esto es Uropa lo que defienden furibundamente los naranjitos, y la demás chusma política de España.

    https://www.youtube.com/watch?v=HilCUmb38nA

  57. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  58. Hegemon dice:

    ¿Tenemos o no tenemos un problema con al emigración ilegal en España?

    Y tachan a VOX de “racista” pro estar en contra de estas prácticas ilegales que tratan a los ilegales como “ganado humano”. De vergüenza. 

    La batalla dialéctica, mediática y de los medios que debe dar VOX y los españoles decentes debe ser sin contemplaciones. Cuando se defiende la verdad se suele vencer siempre.