Asociaciones informales / Autonomías y Constitución

Hay miles de personas alarmadas e indignadas por los rumbos que sigue la política en España, pero que se sienten inermes ante los manejos de los actuales partidos, y no tienen interés en organizarse. Estas personas pueden cumplir un papel esencial en forma de asociaciones informales para crear opinión pública si se les proporciona “munición” en forma de argumentario y discurso, motivándolas a difundirlos ampliamente, por su cuenta. Una asociación formal tiene necesariamente una organización (presidente, tesorero, vocales, etc. ) y una jerarquía. Una asociación informal como la que propongo no precisa de nada de ello, puede extenderse mucho  sin ninguna organización específica, y su número puede contrarrestar las manipulaciones de los grandes medios y de los aparatos partidistas. Con ello puede cambiar el ambiente social y ser expulsados los actuales partidos y políticos, cada vez más amenazantes para la libertad y la nación.

   Un ejemplo de asociación informal es la que permite difundir y financiar, aunque sea hoy por hoy a un nivel muy bajo, el programa “Una hora con la Historia”. Otro ejemplo es la que está comenzando en torno a Gibraltar. Una tercera y muy importante a poner en marcha será la de la reivindicación de la verdad sobre Franco y el franquismo. Este blog quiere ser un arsenal de argumentos y consignas al respecto, que pueden tener un efecto muy importante si lo difunden  miles de personas, cosa perfectamente posible si se entiende su importancia y se abandona la pasividad y el lloriqueo,  tan asociados estos años al nefasto “voto útil”.

la transicion de cristal: franquismo y democracia-pio moa-9788492654451los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

***************

  La votación de VOX en Andalucía abre  nuevas perspectivas, y todos los partidos-mafias van a empeñarse a fondo, ya lo están haciendo, para asfixiar las esperanzas que por fin van surgiendo. Uno de los argumentos que esgrimen esos partidos es que  negar las autonomías va contra la Constitución. En parte es cierto, y no se deben dar explicaciones a los mafiosos. Una réplica posible sería esta: “También van contra la Constitución los ataques separatistas a la nación española. Y van contra la Constitución las complicidades, el apoyo y financiación de los separatismos por parte de los gobiernos de PP y PSOE. Ustedes han convertido las autonomías en negocios corruptos que amenazan la unidad nacional y la paz de todos. Y van contra la Constitución, es decir, contra las libertades democráticas y la igualdad jurídica,  las leyes de memoria histórica y de género,  típicamente totalitarias. Así como intento de marginar a VOX con el pretexto de inconstitucional cuando ustedes no han cesado de vulnerar la Constitución y, lo que es más grave, de socavar la nación y las bases de la democracia en todos estos años. Las autonomías han sido un fracaso, las han hecho fracasar ustedes, y la experiencia histórica debe servir de algo para corregir errores y no empeñarse en ellos, por mucho que a ustedes y sus negocios corruptos les convenga. La Constitución puede reformarse y lo haremos“.

   De ninguna manera hay que permitir a esos delincuentes erigirse en fiscales. La respuesta debe ser siempre contundente para situarlos en el banquillo de los acusados.

**En Una hora con la Historia: el ignorado y no muy ejemplar ni democrático proceso con que se elaboró la Constitución: https://www.youtube.com/watch?v=eVcokWrLTz8

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

29 Respuestas a Asociaciones informales / Autonomías y Constitución

  1. Odiseus dice:

    Para motivar la difusión de lo que nos llega:

    ¿A CUANTA GENTE LLEGA LO QUE REENVIO?
     
    Primer caso: Cada persona reenvía un mensaje a 2 personas y éstas a otras dos cada una, etc. Primer nivel, reenvío a 2. Segundo nivel, reenvío a 4 (2 elevado a 2) , tercer nivel, reenvío a 8 (2 elevado a 3). Tercer nivel, reenvío a 16. Nivel 22: reenvío a 4.194.304 (2 elevado a 22).
     
    Segundo caso: Cada persona reenvía un mensaje a 20 personas. Primer nivel, 20 elevado a 1, reenviado a 20 personas. Segundo nivel 20 elevado a 2, reenviado a 400 personas. Tercer nivel, 20 elevado a 3, reenviado a 8000 personas. Cuarto nivel, 20 elevado a 4, reenviado a 160.000 personas. Quinto nivel, 20 elevado a 5, reenviado a 3.2 millones de personas.
     
    Tercer caso, cada persona reenvía un mensaje a 40 personas. Primer nivel, 40 elevado a 1, reenviado a 40 personas. Segundo nivel, 40 elevado a 2, reenviado a 1.600 personas. Tercer nivel, 40 elevado a 3, reenviado a 64.000 personas. Cuarto nivel, 40 elevado a 4, reenviado a 560.000 personas. Quinto nivel, 40 elevado a 5, reenviado a 102.4 millones de personas.
     
     
    Conclusión: si reenvias a tus contactos las noticias que más te gustan e interesan, realmente es mucho, mucho lo que puedes hacer. En realidad te puedes convertir en un medio de comunicación mucho mas poderoso que los aparentemente superpoderosos medios de los magnates o el estado. Esta es la forma de conseguir devolver la democracia a manos de los ciudadanos, al conseguir que voten bien informados y no manipulados por el político de turno. A por eeellos, OEEE…!!!

  2. ramosov dice:

    En VOX deben acostumbrarse a leer blogs como este, en los que se les da argumentación, o sea, munición de la buena para soltársela a los golfos de los cuatro partidos. De momento el desparpajo y soltura para contestar no se les discute, parece que la tienen, y con algunas contestaciones pueden salir más que airosos y devolver la pelota a unos partidos que están descolocados y nerviosos. Es normal, ya que tantos años sin responderse a las izquierdas y agachando a la cabeza, ha hecho creer a dichas izquierdas que el monte era todo orégano. Contestaciones bien dadas, dando un buen corte y contraatacando con buenos argumentos a los que insultan, es algo que gana adeptos y votos. Los golfos del PP, que han atacado a VOX tanto o más que nadie, ahora ya no lo hacen, precisamente porque su miedo estriba en que en los siguientes momentos electorales se queden electoralmente hablando, en pelotas, recibiendo un bocado de VOX en todo el lomo.

  3. Odiseus dice:

    Este texto sobre ¿A cuanta gente… ya es algo para ser difundido en si mismo, y así facilitar la comprension de la importancia y efectividad de difundir cosas a nuestros contactos

  4. Yo soy partidario de esta monarquía con sus gozos y sus sombras, y no sólo eso. Pienso que a don Felipe VI, como jefe del Estado, debiera disfrutar de algunas facultades, sobretodo en el Poder Judicial, y en el propio Ejército de España. Y la capacidad de disolver las Cortes, en momentos excepcionales, como el que nos ocupa. En el que un golfo, sinvergüenza y traidor a España pretende seguir gobernando con ochenta y cuatro escaños y a base de Decretos Ley. Don Felipe VI, debería poder disolver el Congreso y el Senado, antes de las vacaciones de Navidad, y nuevas Elecciones Generales, cuando sea preceptivo, supongo que hacia el final del invierno principios de la primavera. Por primera vez, he oído alguien importante que coincide con este mi criterio, que es don Ignacio Camuñas Solís que fue uno de los presentadores del partido VOX, y llegó a ser vicepresidente…

  5. Odiseus dice:

    La argumentación sobre la constitución y las autonomías es sencilla: opinar contra las autonomías va contra la constitución pero a favor de la opinión publica de la nación española, que es quien realmente determina lo que debe estar en la constitución y lo que no. El independentismo va contra la constitución y contra la opinión publica de la nación española. Parece claro que querer eliminar las autonomías es legitimo y el independentismo, simplemente no lo es.

  6. NIKITO dice:

    Odiseus yo precisaría …estar contra las autonomías no es estar contra la constitución….sino poder utilizar la propia Constitución para reformarla según sus proias normas y asi elimnar del texto constitucional las autonomias…..Los Golpistas catalanes y los comunistas del Iglesias si que estan contra la Constitución porque sus políticas que quieren imponer llevaría a la disolución de la Constitución….

  7. NIKITO dice:

    Si El Rey no fuera inviolable en el ejercicio de sus funciones…..llegaría el coletas lo acusa ( cualquier cosa) de vender aviones a Arabia Saudí y el congreso lo sustituye….¡y ya tenemos republica!

  8. NIKITO dice:

    Y eso si se pone en el texto constitucional  quien puede proceder contra el Rey porque si no es así cualquier ciudadano lo puede denunciar, cualquier juez, cualquier fiscal….siendo verdad o siendo mentira…lo hemos visto….hemos visto que un golpista dice que VOX es inconstitucional……..si dice eso, dice cualquier cosa….

  9. NIKITO dice:

    Creo que el error de las autonomias reguladas en la Constitución es que realmente reproduce un estado federal…..

  10. manuelp dice:

    Nada tiene de inconstitucional opinar en contra de las Autonomias. Es mas el derecho a hacerlo es uno de los pilares de la Constitución.
    Artículo 20

    Se reconocen y protegen los derechos:
    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
    c) A la libertad de cátedra.
    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.            

  11. Lo que es intolerable es que todos hablen de cuarenta años de vino y rosas en España, cuando en realidad han sido cuarenta años de gozos y sombras, y bastantes más sombras que gozos, pero esto es una realidad objetiva. Y quien niega está realidad, es el que está acusando de inconstitucionales a los de VOX, mientras se está implicado en una conspiración frentepopulista para acabar con la mitad de la población, al menos con la mitad de sus derechos políticos…

  12. manuelp dice:

    De todas formas conviene aprender de las técnicas de agit-prop social-comunistas. Por ejemplo de esta forma de evitar los problemas cuando el adversario esta al acecho. El escritor Arturo Barea que era socialista filocomunista en la época de la republica y la guerra (hasta que tuvo que salir de naja de España perseguido por los suyos) narra así en su “La forja de un rebelde” como en un mitin del Frente Popular evitaron que se les clausurase el acto.
     
    Dije unas palabras de presentación y abrí el mitin. El comunista, como el más joven, tomó la palabra. Comenzó explicando el programa del Frente Popular. Hablaba bien, con algo de nerviosidad y grandes gestos, pero con fluencia y convicción. El público, ya bien dispuesto de antemano, bebía las palabras e interrumpía de vez en cuando con aplausos. Y así, el orador encarriló su discurso sobre el levantamiento de Asturias: -… una de las grandes finalidades de esta alianza de las izquierdas es liberar a nuestros prisioneros. Todos tenemos un preso a quien libertar, un asesinato que vengar. En el nombre de los que fueron asesinados en Oviedo…
    Una ovación delirante le interrumpió. El alcalde se levantó de su silla, manoteando, y comenzó a dar puñetazos en la mesa.
    -¡Silencio! ¡Silencio! -se hizo un silencio de sorpresa. ¿Qué iba a decir aquel fulano? Teodomiro se volvió al comunista-: Si vuelve a mencionar Asturias, suspendo el mitin. Yo soy aquí la autoridad.
    Le dije al orador en voz baja que se limitara a la propaganda del programa electoral y que se dejara de Asturias, mejor que perder el mitin. Pero Teodomiro, claramente, tenía sus instrucciones y estaba dispuesto a llevarlas a cabo; desde aquel momento se dedicó a interrumpir al orador en cada sentencia. Al fin logró desconcertar completamente al muchacho. El republicano se inclinó hacia mí: -Déjeme usted a mí el turno. Yo soy un zorro viejo en estas cosas.

    Le dije al comunista que terminara lo mejor que pudiera y el hombrecillo de Azaña se enfrentó con el público ya tenso:
    -Yo hubiera querido hablaros y explicaros mi opinión personal que en muchos puntos coincide con la de mi compañero, a quien acabáis de oír. Pero tenemos que respetar a las autoridades como nuestro buen amigo el alcalde, y como yo no quisiera que mis palabras fueran interpretadas por él en mal sentido, voy a hablaros únicamente con las palabras de don Manuel Azaña, con las mismas palabras que él pronunció en el gran mitin de Comillas, reproducidas por la prensa y que hoy son ya históricas. Yo no creo que el señor alcalde me va a negar este derecho.
    -No, no. Desde luego -afirmó Teodomiro. -Bien, pues con la venia de V. S., don Manuel Azaña en Comillas, dijo…: -Y el hombrecillo, que debía tener una memoria fabulosa, comenzó a hilvanar pasajes del famoso discurso que había movido toda España; pasajes que denunciaban crudamente la política de la Iglesia, la opresión de Asturias, las torturas a que se había sometido a los presos políticos, los escándalos y corrupción de Lerroux y los suyos, aliados de las derechas, las violencias cometidas por los pistoleros de Falange. El público rugía en aplausos a cada párrafo que apenas dejaban terminar.
    Teodomiro estaba púrpura de rabia y consultaba al cabo de la guardia. El cabo movía la cabeza; era imposible hacer nada contra aquello. Subió a la plataforma el socialista, pero ya se había aprendido la lección. Con fingida vergüenza le preguntó a Teodomiro:
    -¿Supongo que no tendrá usted nada en contra de que yo cite las palabras de don Francisco Largo Caballero?

    Se había ganado la batalla. Hablaron el socialista y el anarquista, entre el entusiasmo desatado de las gentes, tanto porque los oradores habían destruido una intriga clara del enemigo para impedir el mitin, como por lo que habían dicho. Todos sabían que aquello no era tanto una derrota de la pillería del alcalde, como de su amo Heliodoro y del cabo de la Guardia Civil.

  13. Y no es que yo sea partidario de decir la verdad para cambiar de régimen, pero si no somos conscientes de las fallas que se han producido estos años, como coño las vamos a arreglar…

  14. Odiseus dice:

    NIKITO dice:
    9 diciembre, 2018 a las 14:31

    Odiseus yo precisaría …estar contra las autonomías no es estar contra la constitución….sino poder utilizar la propia Constitución para reformarla según sus proias normas y asi elimnar del texto constitucional las autonomias….

     Esto está implícito en mi comentario, pero gracias por tu aclaración porque lo explica mejor.

  15. Odiseus dice:

    Anuncio del gobierno en la TV en España: “No trates con la explotación sexual”. ¿Significa que Pedro Sanchez va a romper relaciones con su suegro? O tal vez es solo otra muestra del habitual cinismo marxistoide, siempre de proporciones galácticas…

  16. Estos son los 12 diputados de Vox en Andalucía
    Un juez, médicos, un ama de casa, empresarios. Estos son los 12 diputados de Vox que han irrumpido en las elecciones andaluzas. El partido creado por Santiago Abascal consiguió un 11% del total de los votos, contra todo pronóstico. Ahora se perfilan como un posible aliado de la derecha más moderada, para crear un gobierno que desbanque a la izquierda. 
    https://www.youtube.com/watch?v=MmZ8Yo3nnxM

  17. Odiseus dice:

    PACTO TOTALITARIO DE INMIGRACION
     
    COMUNICADO URGENTE DE MOVIMIENTO POR ESPAÑA
     
    Madrid, 8 de diciembre de 2018.- Movimiento por España quiere expresar su más enérgica repulsa al acto de lesa Patria que el gobierno pretende perpetrar el lunes en Marrakech. Ese día, Pedro Sánchez asistirá a la reunión de la ONU para firmar en nuestro nombre el PACTO MUNDIAL PARA LAS MIGRACIONES que conlleva la aniquilación de España. Ese pacto establece:
     
    Que criticar la inmigración ilegal será un delito e incluso se prohibirá a los medios de comunicación que muestren imágenes de migrantes que transmitan una sensación negativa, pues el objetivo del Pacto es “moldear la percepción”;
    El país se compromete a capacitar a los migrantes para que denuncien cualquier tipo de ofensa que sufran, tipificado como “delito de odio”, y conozcan todos los mecanismos para que el Estado les indemnice si eso ocurre. Esto ANTES de llegar al país.
    La migración será reconocida como derecho humano y también lo será decidir a dónde quieren ir;
    No habrá distinción entre inmigrante legal o ilegal y entre inmigrante o refugiado;
    Habrá nuevos causales para acoger refugiados, como factores climáticos;
    El país se comprometerá a facilitar la reunificación familiar (a costa del contribuyente);
    A los inmigrantes podrán reconocérseles cualificaciones no adquiridas formalmente;
    Tendrán toda clase de asistencia social y médica gratuita…. etc. etc.
    Este pacto es antidemocrático en el sentido de que el representante de cada país asume el poder de decidir sin ningún mandato democrático o consulta con los ciudadanos de aquellos países que apoyarán la pérdida de soberanía e identidad a través del aumento de los flujos migratorios. Y esto es especialmente flagrante en España, tratándose de un gobierno que no ha sido elegido por el pueblo.
     
    Más aún, este pacto tiene un enfoque totalitario ante cualquier oposición a él, alentando a la nación a crear leyes contra el derecho fundamental de la libertad de expresión y es manifiestamente anticonstitucional, pues la Constitución establece el derecho y el deber de todo español a defender España, lo cual evidentemente incluye su territorio.
     
    Por todo ello EXIGIMOS al gobierno de Pedro Sánchez que no firme tal tratado sin consultar antes al pueblo español por medio de un Referéndum.
     
    Movimiento por España
    http://www.volvemos.es
     
    NOTA: Los siguientes países se han negado a firmar el aberrante Pacto Migratorio: EEUU, Austria, Hungría, Polonia y República Dominicana
     
    https://movimientoporespanha.wordpress.com/2018/12/09/comunicado-urgente/

  18. NIKITO dice:

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20181209/espana-extrema-derecha-titulares/359334070_12.html esto es un buen trabajo para darnos cuenta que es lo que pasa hoy en España.
    Respecto al ese pacto de inmigración no puedo creermelo …es, no ya un disparate, es una aberración…. 

  19. Lasperio dice:

    Quizás parezca ridículo que aparezca República Dominicana, pero es que si aceptan el país acabaría destruido en cosa de nada. 

    No sé cómo funcione en su país, pero es posible que aunque Sánchez firme el rollo esto tenga que pasar por el legislativo para ratificarlo. Ya después, aunque se ratifique, según se presenten casos particulares, quedan por ver las resoluciones del equivalente a su corte suprema.

    Si la gente absurda está en los tres poderes, están jodidos. 
     

  20. 4c dice:

    Si la gente del mundo fuese toda y siempre amable, tal utopía sería la felicidad, y es un bello objetivo. Pero como somos humanos, mejor sería la división en fronteras aún más cercanas, como opinaba Mises.

  21. 4c dice:

    Lamentablemente es así. No puede jugarse con la territorialidad, el sentimiento de grupo, la familiaridad y falta de ella, de tal manera. Sólo puede llevar a mayores conflictos, y aunque nos gustara, no es el sentimiento de la mayor parte de la humanidad, fuera de Suecia.

  22. 4c dice:

    Los pensamientos utópicos de gente poderosa en espacios cerrados, poco bien pueden traer. La Onu es un lugar así, y dudo que haya servido nunca para nada bueno. 

  23. Pío Moa dice:

    Siempre se olvida que la ONU nació con un pecado original muy grave: el intento de castigar a España con el aislamiento y su consecuencia de una gran hambruna. Falló, pero no le faltó intención.

  24. Hegemon dice:

    Es necesario difundir la clase magistral de Moa sobre los 3 frentes populares que emitió en el programa 68 de una Hora con la Historia. 

  25. Hegemon dice:

    Me acordé de Moa con respecto a un cartel del Museo Arqueológico Nacional publicitando una exposición sobre la industria lítica en el Paleolítico. Y me acordé porque en el cartel salía una mujer enseñando a un niño del Paleolítico a tallar una piedra. No es casual, es intencionado puesto que algunos profesores de la Universidad pretenden cambiar lo que ellos llaman “convencionalismos de la gente con patillas del siglo XIX”. Claro que no se dan cuenta que los de las patillas actuales son ellos. 
    De todas maneras, dejando a un lado los convencionalismos actuales impuestos por una ideología totalitaria como es la feminista, nadie puede saber ni asegurar que la figura de la mujer del paleolítico tallando una piedra, sea irreal o errónea o que se descarte sin más. 

  26. Hegemon dice:

    Me pasaron una locución de una entrevista de Rosa Diaz en la Cope o en OndaCero o en alguna cadena de estas explivcando muy bien que VOX te peude gustar más o menos pero que es legítimo y constitucional pedir la supresión de las Autonomías como pretende VOX. Y no sólo eso, es que todos los partidos solicitan cambiar la Constitución en alguna de sus partes y ya no digamos los partidos golpistas que se declaran abiertamente anticonstitucionales y que no acatan la Constitución, que por cierto, dijo Diaz, son los que apoyan a Sánchez en la Moncloa. Y a esos no se les llama, como a VOX, anticonstitucionales.   

    Me da la impresión que los ataques a VOX por parte de toda la chusma política española, sin excepción, les da más votos que se los quita. 

    Nota: ¿Tendremos conflicto abierto en Cataluña? Digo, guerra. 

  27. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  28. pacosantosVI dice:

    Hay algo que creo posible de hacer por el Rey. Qué ocurriría si se niega a refrendar con su firma un tratado-traición como el de las migraciones??
    El tratado no podría darse por válido y habría crisis institucional grave.
    Tal vez sea el único poder efectivo del monarca. Recordemos lo de Balduino de Belgica.