Inmigración: contra el discurso del odio y el embuste

(Como siempre, espero que los lectores que estén de acuerdo con las ideas expresadas en este blog, las difundan todo lo más ampliamente que puedan)

Sale el periódico mafioso El País, representante de las fuerzas que aspiran a disgregar a España y a disolverla en la llamada Unión europea, acusando a VOX de tener un discurso de “odio al diferente”.  Acusando de paso a  cuantos nos oponemos a la inmigración masiva. He aquí una respuesta.

 Ustedes nos odian a nosotros, y ese odio les lleva a inventar mil calumnias hasta pervertir el lenguaje. Nadie odia al “diferente” por serlo, sino en la medida en que se le percibe como una amenaza, ya sea personal, cultural o política, y aun así no hay necesariamente odio, sino en la mayoría de los casos tan solo una necesaria prevención. Porque en las relaciones humanas no existe solo amor y comprensión, también violencias, abusos y odios como aquel con que ustedes nos distinguen y con el que quieren silenciarnos y destruir nuestra libertad.

Ustedes hablan de solidaridad con los inmigrantes, pero esa solidaridad es más bien con las mafias que trafican con ellos, engañándoles y robándoles con el espejismo de una Europa donde, por lo común, desempeñarán oficios muy mal pagados, caerán muchos en la mendicidad y en la delincuencia  (creo que la mitad de la población penal española se compone de inmigrantes);  y, cuando llegan a ser muchos, se agrupan en barrios en los cuales, como ocurre ya en Francia, Bélgica o Inglaterra,  se impone la ley de los narcos o la sharia, y donde a menudo la policía prefiere no entrar. Esa es la realidad, cada vez más agravada, del “sueño europeo” con el que ustedes y las mafias trafican. Porque no es lo mismo algunos inmigrantes que masas de inmigrantes, legales o ilegales.

   Ustedes conocen muy bien estas cosas porque está a la vista de todos. Pero conociéndolas tratan de ocultarlas y de perseguir a quienes simplemente las ponen de relieve. Y hay que preguntarse por qué. Ustedes aducen razones económicas bajo esa extraña solidaridad: esos inmigrantes vendrían a pagar nuestras pensiones, aseguran ustedes, a hacer viable el llamado Estado del bienestar. Pero, sin entrar en más detalles, es la productividad económica, por ahora creciente,  lo que permite el Estado de bienestar y no una masa de trabajadores mal pagados. Y menos aún masas ajenas a nuestra cultura, a la que a menudo desprecian, quizá porque les ven a ustedes como representantes de ella. Ustedes nunca vivirán en esos barrios de inmigrantes ni cerca de ellos ni sufrirán sus inconvenientes. Ustedes verán a los inmigrantes simplemente como criados en sus casas, a menudo sin derechos reales. Ustedes no son solidarios de los inmigrantes, en el fondo sienten un gran desprecio por ellos,  procuran no mezclarse con ellos y piensan explotarlos con bajos salarios, a menudo en perjuicio de los españoles.

  Digamos, además, que basta ver a esos inmigrantes para entender que no son “muertos de hambre”, pues han debido pagar sumas considerables a los traficantes, y en muchos casos son personas relativamente cualificadas que privan a sus países de ese recurso. Y no exploten con falsa sentimentalería la tragedia de quienes mueren en el mar porque los traficantes los “exportan” en pésimas condiciones, en complicidad con ustedes, precisamente. Su sentimentalismo tan falso como el resto de sus argumentos, pues esas personas no morirían si siguieran en sus países. Ustedes son corresponsables de esas muertes. ¿En qué debería consistir la solidaridad, en ayudarles a mejorar  económica y socialmente en su tierras, o en traerlos en masa para explotarlos aquí y, como deliran ustedes, “que nos paguen nuestras pensiones”?  Pues el fondo de su argumentación siempre va al dinero, sobre el que es tan fácil hacerse falsas ilusiones, como las que proponen las mafias a los emigrantes y ustedes a nuestros ancianos.  

   Pero  ese “amor y solidaridad”, que ustedes se atribuyen mientras calumnian a quienes pensamos de otro modo, no estaría completo  sin recordar el aborto que en España alcanza a unos cien mil al año, también promocionado por ustedes. ¿Cómo se entiende esa política de inmigración y aborto masivos? ¿Pretenden ustedes ir desplazando progresivamente a la población española para sustituirla con inmigrantes, acaso porque creen a estos más fáciles de explotar? ¿Qué sentido tienen esas políticas dementes?

  Y existe otra dimensión  más profunda que la económica. Porque  ustedes nos odian a quienes pensamos no solo en términos de ilusiones económicas sino de culturas. Porque ustedes odian a España, odian su cultura. Todo lo que ha conformado a España, el cristianismo y un estado propio, la Reconquista, los largos y duros esfuerzos y luchas de nuestros antepasados, todo eso lo denigran ustedes, lo miran con aversión. Porque uno de los grandes problemas de la inmigración es el componente islámico de ella. Y, es cierto, España se ha formado en lucha contra Al Ándalus y contra el expansionismo otomano, es decir, contra el islam en los dos casos. Pero ustedes exaltan a Al Ándalus y detestan a España,  aman todo lo que histórica y culturalmente se ha opuesto a España. Ustedes, con sus odios apoyados en demagogias sensibleras y economismos baratos y sus aficiones totalitarias, son un verdadero cáncer para la libertad, para la democracia y para la propia nación.

Nuevamente debemos preguntarnos por qué algo tan disparatado y suicida sigue adelante. Esas políticas proislámicas y  de inmigración y promoción del aborto masivos son parte de una hispanofobia con ya muy larga tradición entre nosotros desde la leyenda negra. No voy a entrar en las razones de ella, que he examinado en Nueva historia de España, sino simplemente constatarla. El problema se da actualmente en toda la UE, pero en cualquier caso es a nosotros, en España, a quienes corresponde darle solución.

(En 2002 publiqué este artículo en Libertad Digital: https://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/el-falso-humanitarismo-8506/ )

****************

En Una hora con la Historia: el ignorado y no muy ejemplar ni democrático proceso como se elaboró la Constitución: https://www.youtube.com/watch?v=eVcokWrLTz8

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449la transicion de cristal: franquismo y democracia-pio moa-9788492654451

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

162 Respuestas a Inmigración: contra el discurso del odio y el embuste

  1. Lasperio dice:

    Lo de las mamás enseñando a afilar piedras me parece tan posible como una mamá azteca enseñando lo mismo a sus hijos varones. Es decir, nada o casi nada.
    Para la otra van a sacar a la mamá prehistórica enseñando a sus hijos a tocarse. Que si nos parece ridículo es que somos fascistas.

  2. Hegemon dice:

    Difundido el artículo a base de mensajes cortos. Este y el de 2002.  

  3. Hegemon dice:

    Los aztecas eran una sociedad jerarquizada muy lejana ya del Paleolítico. Si no entendemos esto, mejor no decir nada. 

  4. Hegemon dice:

    La inclinación marxistoide en los prehistoriadores es evidente. Admiten la jerarquización de la sociedad a partir del Neolítico en donde se dividen las tareas y se amplían los medios de producción y los recursos. Consecuencia de ello, la sociedad comienza a distinguirse en vertical y no en horizontal. Es decir, empieza a aparecer el poder individual, la jerarquía, las clases sociales, la supuesta discriminación de la mujer, etc…Es decir, con al civilización y el progreso, la sociedad se ordena de una manera compleja que no les gusta. La cosa es que antes de eso, no se puede aseverar que no ocurriera lo mismo y que la mujer participara de forma igualitaria a los hombres. Es una posibilidad pero una suposición. El caso es que una muestra de esas sociedades primitivas con los enterramientos, algunos que ofrecen poca información, otros más. Y en todas ellas, hasta ahora, los individuos que aparecen y que se algunos identifican como “chamanes” son hombres. La mujer se muestra de forma parecida pero en otras circunstancias, por ejemplo, enterrados con un niño pequeño a su lado. El ajuar no es muy explicito pero si diferenciador. En las tumbas de los hombres aparecen piezas líticas de caza y otras piezas oseas destinadas a la pesca. En las de mujeres otros elementos no tan “masculinos”. 

    Es más, la polémica aparece incluso cuando se estudian las manifestaciones de violencia antes de lo que se cree , en esas sociedades paleolíticas que se consideran pacificas y la panacea del mundo comunista. Pues bien, ya en aquellos tiempos hay yacimientos donde se encuentran individuos masacrados, con flechas calvadas en el cráneo, mujeres en avanzado estado de gestación muertas en circunstancias violentas, etc…curiosamente en un yacimiento africano estudiado por españoles sobre el 10.000 a. C. , se encontraron mujeres, niños no natos y ancianos en circunstancias de muerte violenta. No a hombres jóvenes ni a niños adolescentes. ¿Se los llevaron secuestrados como fuerza de trabajo o para fortalecer el clan?

  5. Alberto GT dice:

    Mirando todas las sociedades antiguas o no tan antiguas, mirando las tribus que han sobrevivido hasta ahora y la propia naturaleza humana; se ve que la teoría de tribus anarquicas sin jerarquias o la absoluta igualdad entre hombre y mujeres en las tribus son disparates

  6. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio es un animalista y un feminista moderno. 
    Por eso considera decimononico que decir que el hombre es superior substancialmente al resto de animales cualitativamente, poseyendo una razón y capacidades unicas en la naturaleza.
    También considera decimononico llamar paleoloticias a tribus que viven aisladas, son recolectoras, cazadoras y nómadas.

  7. Hegemon dice:

    se ve que la teoría de tribus anarquicas sin jerarquias o la absoluta igualdad entre hombre y mujeres en las tribus son disparates

    No se pase de listo. No hable de lo que no sabe. 

  8. Hegemon dice:

    Lo que diga Risto poco o nada nos debe importar. No sabe de nada ni intenta aprender. Lo que dice es producto de su perturbada mente y escasa inteligencia. 

  9. Alberto GT dice:

    Vaticano II, Lumen Gentium 48

    La Iglesia, a la que todos hemos sido llamados en Cristo Jesús y en la cual, por la gracia de Dios, conseguimos la santidad, no será llevada a su plena perfección, sino cuando llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas y cuando, con el género humano, también el universo entero -que está íntimamente unido al hombre y por él alcanza su fin- será perfectamente renovado en Cristo.
    Porque Cristo, levantado en alto sobre la tierra, atrajo hacia sí a todos los hombres; habiendo resucitado de entre los muertos, envió su Espíritu vivificador sobre sus discípulos, y por él constituyó a su cuerpo, que es la Iglesia, como sacramento universal de salvación. Ahora, sentado a la diestra del Padre, actúa sin cesar en el mundo para conducir a los hombres a su Iglesia, y por ella unirlos a sí más estrechamente y, alimentándolos con su propio cuerpo y sangre, hacerlos partícipes de su vida gloriosa.
    Por tanto, la restauración prometida que esperamos ya comenzó en Cristo, es impulsada con la venida del Espíritu Santo y por él continúa en la Iglesia, en la cual, por la fe, somos instruidos también acerca del sentido de nuestra vida temporal, mientras que, con la esperanza de los bienes futuros, llevamos a cabo la obra que el Padre nos ha confiado en el mundo y trabajamos por nuestra salvación.
    La plenitud de los tiempos ha llegado, pues, hasta nosotros, y la renovación del mundo está irrevocablemente decretada y empieza verdaderamente a realizarse, en cierto modo, en el siglo presente, pues la Iglesia, ya en la tierra, se reviste de una verdadera, si bien imperfecta, santidad.
    Y hasta que lleguen los nuevos cielos y la nueva tierra, en los que tendrá su morada la justicia, la Iglesia peregrinante -en sus sacramentos e instituciones, que pertenecen a este tiempo- lleva consigo la imagen de este mundo que pasa. Ella misma vive entre las criaturas, que gimen entre dolores de parto hasta el presente, en espera de la manifestación de los hijos de Dios.

    https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=lt_2134&id_fecha=11-12-2018&idd=636&hora=2

  10. 4c dice:

    Por supuesto, Lasperio, si alguien quiere pagar porque otros tengan hijos, que cree una fundación, o les dé dinero en la calle.
    Sería tremendamente sospechoso.
    Pero si el dinero que da es de otros, a los que previamente ha atracado, es peor aún.
    Y luego cuando nacen les enseña él, alejándoles de los padres. 
    Y si tuviera una guerra, les enviaría a morir 

  11. 4c dice:

    Buen texto de la inmigración.
    Nos gustan los países. Tenemos uno. 

  12. 4c dice:

    Si quieren que nazcan hijos, no tienen por qué repartir dinero. Reduzcan el irpf y autónomos, o mejor elimínenlos. Y las normas infinitas de vivienda, fuera. Háganlas recomendaciones y certificados no obligatorias, y tampoco es necesario que lo gestionen ustedes. Fíjense en que la gente que tiene hijos en el mundo, unos son ricos, y los otros no pagan esas cosas ni tienen esas normas. Combinen ambos.

  13. 4c dice:

    Faciliten que la gente sea feliz, no a través de infinitas incapacitaciones, sino haciendo posibles las infinitas posibilidades, y la gente querrá traer gente al mundo, gente feliz como ellos.

  14. 4c dice:

    Díganle a Abascal…Que si de verdad es valiente, nos traiga tal cambio en el gobierno, que nos deje a todos ser valientes. 

  15. Hegemon dice:

     Reduzcan el irpf y autónomos, o mejor elimínenlos.

    Por lo que yo se, muchos autónomos se han eliminado ellos mismos sus impuestos. Los demás, sufrimos el IRPF confiscatoria sin remedio.  

  16. Historiadoradomicilio dice:

    Quitar el IRPF? Claro, !como no se nos había ocurrido! Es usted un genio, buen hombre! 

  17. pacosantosVI dice:

    Divide et impera.
    El plan de las élites globalistas se reume en el aforismo romano.
    Hijos contra los padres, mujeres contra los hombres, homosexualismo contra heterosexuales, animales contra humanos, clases medias contra las más pobres, derechas contra izquierdas, islam contra cristianismo, inmigrantes contra autóctonos, éstos previamente debilitados por el terrorismo cultural que incide en reducir su número. Ahora empiezan a hacer campañas para que los ancianos despistados hagan testamento a favor de los invasores. Pensamiento único contra libertad, periodismo y educación  adoctrinadores, unos de adultos y otros de niños.
    Una granja manejable? 
    Ya veremos. Recuerdo la película de Espartaco: un hombre dijo no y tembló Roma…

  18. 4c dice:

    ¿N’est vous pas le monsieur historien? ¿En qué año se crea?

  19. 4c dice:

    1978, compadre,
    1
    9
    7
    8

    Pero claro, pero claro

  20. Historiadoradomicilio dice:

    En Inglaterra se creó “provisionalmente” en medio de las guerras con Napoleón, si el libro de Ferguson no mentía oyó lo recuerdo mal. ¿Siguen en guerra con Napoleon? 
    Pero claro pero claro….

  21. Historiadoradomicilio dice:

    Paquirrin estaría muy feliz sin IRPF, seguramente. Y eso que ya supongo que pagara menos de lo que debería, pero claro pero claro…

  22. El IRPF debería ser el 18% para todo el mundo igual…

  23. Odiseus dice:

    El argumento de que los inmigrantes ayudaran a aumentar la producción del país simplemente es fantasmagórico. Vienen de países donde la productividad y la cualificacion están por los suelos. Pregunten a las empresas españolas que trabajan en el norte de África y les dirán que cada 4 marroquíes hacen el trabajo de un español. Les pagan diez veces menos y asunto arreglado…La clave de todo esto se entiende mejor cuando se ven las políticas de inmigración masiva junto a las de aborto masivo. Es una burda sustitución de población. Eliminar a los díscolos y poco controlables españoles y sustituirlos por masas de desheredados agradecidos y deseando votar a sus benefactores. Va a ser que no, señores politicastros, se han caído uds. con todo el equipo.

  24. La única explicación Odiseus, es obvia. Sustituir la población autóctona por negros y moros, y no le den más vueltas…

  25. 4c dice:

    Paquirrín no lo sé, pero todo el mundo paga lo menos posible y la mayoría, si puede, cobra, como es natural.
    Suprímase. 0% y así más equitativo imposible. Eso es lo justo. Y el Iva también, fuera.
    Sólo aduanas y contribución voluntaria.
    Yo pongo, no se preocupen, que no vamos  a dejar tirados a los del per y el paro y al funcionariado y a los de las paguitas, no. 
    Toda esa gente que te fuerza a tener que pagar por trabajar.
    Yo doy 5 eypos al mes para todos ellos.  

  26. 4c dice:

    Ya verían cómo baja la migración

  27. Historiadoradomicilio dice:

    Vaya, estaba releyendo sobre la fiscalidad del régimen franquista y … !Quien se lo hubiera imaginado! el fraude era práctica bastante común: un experto calcula (ya se sabe que esto son estimaciones, no cifras exactas) en torno al 40%, aunque alcanzaba grandes cotas entre los mas pudientes,  de hasta quizás el 70%. Para ayudar a esta gente, se promovían , eso si, sucesivas ammistias fiscales.  Añádale a esto que el fraude no estaba tipificado como delito penal.
    Bueno, nadie es perfecto. Ni siquiera el IRPF. 

  28. Historiadoradomicilio dice:

    Paquirrín no lo sé, pero todo el mundo paga lo menos posible y la mayoría, si puede, cobra, como es natural.
    Suprímase. 0% y así más equitativo imposible. Eso es lo justo. Y el Iva también, fuera.
    Sólo aduanas y contribución voluntaria.
    Yo pongo, no se preocupen, que no vamos  a dejar tirados a los del per y el paro y al funcionariado y a los de las paguitas, no. 
    Toda esa gente que te fuerza a tener que pagar por trabajar.
    Yo doy 5 eypos al mes para todos ellos.  

    No se, pero a mi me da que para carreteras, hospitales, policías y demás, con los 5 euros al mes íbamos a ir flojos. Dígaselo a Abascal a ver si el lo considera. 
    A mi me sigue pareciendo que la gente sin recursos no pague nada y que los Botin paguen algo, unque sea poco, mucho mas justo. A lo mejor soy yo el raro. 

  29. Historiadoradomicilio dice:

    Curioso por lo demas, que alguien que presume de liberal defienda las adunas. 
    El liberalismo mola cuando conviene. Si no, ya tal… 

  30. Antes no existían ni IRPF ni IVA, y se hacían carreteras y se construían hospitales…

  31. Hegemon dice:

    A mi me sigue pareciendo que la gente sin recursos no pague nada

    ¿Te incluyes tú, o cómo va eso de los baremos de los progres?

  32. Claro que antes, España no debía tantísimo como ahora. ¿Y cuál es la diferencia entre ayer y hoy? La izquierda, en el pasado no existía la izquierda, ni el separatismo. Que es la lacra de nuestra patria, claro…

  33. Historiadoradomicilio dice:

    Bue, yo pago algo, pero no demasiado. Evidentemente, a mi  me gustaría no pagar nada o menos, y que pague el resto, como me gustaría coger las cosas del super sin pagar, pero eso es natural. Aunque cuando uno va a un cine, a echar gasolina al coche, etc… ya paga impuestos. Lo digo por si alguien se le olvida. 

  34. Historiadoradomicilio dice:

    Antes no existían ni IRPF ni IVA, y se hacían carreteras y se construían hospitales…
    Si, si: había las mismas carreteras que ahora. Y los mismos campos de fútbol municipales, y lo mismo de todo. 

  35. Hegemon dice:

    Vaya, estaba releyendo sobre la fiscalidad del régimen franquista y … !Quien se lo hubiera imaginado! el fraude era práctica bastante común: un experto calcula (ya se sabe que esto son estimaciones, no cifras exactas) en torno al 40%, aunque alcanzaba grandes cotas entre los mas pudientes,  de hasta quizás el 70%. Para ayudar a esta gente, se promovían , eso si, sucesivas ammistias fiscales.  Añádale a esto que el fraude no estaba tipificado como delito penal.Bueno, nadie es perfecto. Ni siquiera el IRPF. 

    Joer, pues llegamos a 8ª potencia del mundo. Si llega a controlar fiscalmente lo que debía controlar, habríamos sobrepasado a USA. Claro que hoy en día encima de subirnos los impuestos, sigue habiendo más fraude, más amnistías y encima los ricos son más ricos que ante y encima se están cargando la Clase Media, que creó Franco. Los expertos, además afirman que con Franco había más igualdad social. Pero según los progres actuales, y los de antes, estos son fachas, hay que erradicarlos dentro del marco racista social típico de la izquierda. Vamos avanzando….hacia el abismo. 

  36. Hegemon dice:

    Bue, yo pago algo, pero no demasiado.

    ¡¡Claro, como no eres español, eres un mantenido con muchos derechos!!!

  37. Hegemon dice:

    Las cuentas no cuadran. Con Franco el 30% del PIB era por la industria. Ahora es sólo del 12%. Pero, bueno, tenemos más carreteras y más campos municipales, y piscinas en pueblos de 100 habitantes o menos que han servido, sobre todo en Andalucía, para llenar los bolsillos de algunos. 

  38. Historiadoradomicilio dice:

    ¡¡Claro, como no eres español, eres un mantenido con muchos derechos!!!
    ¿Coño, puedo vivir sin trabajar? !Y para que madrugo? Voy a decírselo al jefe. 

  39. Hegemon dice:

    !Y para que madrugo?

    ¿Por que eres tonto? Es una posibilidad. 

  40. Historiadoradomicilio dice:

    Las cuentas no cuadran. Con Franco el 30% del PIB era por la industria. Ahora es sólo del 12%. 
    Ya, pero por aquel entonces china no nos vendía juguetes. ¿Sabe? Y hoy si lo hace. 

  41. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Por que eres tonto? Es una posibilidad.
    ¿Caray, los listos no madrugan? Claro, por eso son listos. 

  42. Hegemon dice:

    ¿Coño, puedo vivir sin trabajar?

    Yo tengo que trabajar para vivir y buena parte del año sólo para pagar impuestos. ¿Qué te parece? Pues seguro que te parecerá poco como buen rojillo que eres. Deberíamos ser esclavos como lo eran los “felices”obreros de la URSS. O ahora los de Cuba que reciben un sueldo del Estado que es un 10% de lo que pagan las empresas por ellos. El resto se lo queda el Estado. Es decir, los Castro. Viva. 

  43. Hegemon dice:

    Lo que te digo, bonobiano, es que para que tus berridos sean creíbles, vete a otro país, no chilles en España que no cuela. 

  44. Hegemon dice:

    Ya, pero por aquel entonces china no nos vendía juguetes. ¿Sabe? Y hoy si lo hace. 

    Vaya sandez. Si, como si en aquella época la industria española dependiera del juguete. O la de ahora. Es que por aquella época China disfrutaba del Comunismo pleno. Era la mayor potencia mundial ¿No? 

  45. 4c dice:

    Las aduanas son lo menos injusto, claro que podrían ponerse en el 1000 % y ser imposibles, pero tienen cierta justificación si son bajas, y proveen con abundancia al Estado. Con eso pagamos policía, jueces y un sistema de defensa. Los políticos no tienen por qué cobrar.

  46. Lasperio dice:

    Para los gobernantes es mejor dar dinero que bajar impuestos porque en el primer caso fortaleces la dependencia de la población, específicamente de toda aquella gente que sabe que con las ayudas obtiene más de lo que le pudieran sacar. Gente en estado permanente de agradecimiento. El espíritu lumpen. 

    En el segundo caso no obtienes nada, pues las clases medias son más bien apáticas. Incluso pueden recibir el regalo con la jeta agria: hombre, ya era hora, hijos de perra.

     

  47. Alberto GT dice:

    4c, ¿Y la sanidad la pagan las aduanas?

  48. ROSA PREFABRICADO|La Pantera Rosa
    La pantera quiere trabajar en un edificio en construcción pero destruye todo a su paso.
    https://www.youtube.com/watch?v=0mD0OhkK4Mw

  49. pacosantosVI dice:

    Lo que pasa, Lasperio, es que ese sistema conduce al empobrecimiento progresivo de toda la población. De bolsas de mangantes y enchufados, de una corrupción imparable.
    Y al final el pueblo se harta, verbigracia elecciones andaluzas. 

  50. 4c dice:

    La sanidad, en la mía está en unos 15 euros al mes el seguro privado con copago (suficiente) y 40 sin copago, por persona, que incluye descuento en el dentista, entre otras ventajas. Funciona sin problemas. 
    Para las personas con enfermedades previas que tuvieran que hacer un seguro nuevo, al desaparecer la sanidad pública, habría que hacer algún arreglo con las aseguradoras. Darles los hospitales y equipos a cambio de admitirlas, por ejemplo. 
    Las cosas que cuestan, o las pagas según veas, o te las cobran según lo vean otros.

  51. Historiadoradomicilio dice:

    Yo tengo que trabajar para vivir y buena parte del año sólo para pagar impuestos.
    Ya. ¿Y cuando vas a trabajar vas por carretera o campo a traviesa? ¿O el resto del año no usas las carreteras? ¿El resto del año vas al medico o te quitan el seguro? ¿Tu barrio lo vigila la policia o esos dias no hacen la ronda? ¿La basura la recogen todos los días? No se pregunto, eh. 

  52. Historiadoradomicilio dice:

    La sanidad, en la mía está en unos 15 euros al mes el seguro privado con copago (suficiente) y 40 sin copago, por persona, que incluye descuento en el dentista, entre otras ventajas. 

    Jajajajaja. Claro que si, campeon. Y cuando vas al especialista este te cobra 150 euros así porque si, porque este es tonto y prefiere que se vayan a la competencia, que por 15 euros te atienden. Y seguro que eso te cubre una operación a corazón abierto. ¿A que si? ¿Sabes lo que cuesta un trasplante de corazón? Unos 125.000 euros. Seguro que  eso te lo cubre el seguro de quince euros al mes. ¿A que si? Anda, cuéntame otra que esa es muy buena. 

  53. Historiadoradomicilio dice:

    Para los gobernantes es mejor dar dinero que bajar impuestos porque en el primer caso fortaleces la dependencia de la población, específicamente de toda aquella gente que sabe que con las ayudas obtiene más de lo que le pudieran sacar. Gente en estado permanente de agradecimiento. El espíritu lumpen.
    El país con los impuestos mas altos del mundo era Dinamarca (creo, y si no andará muy lejos).
    El de los impuestos mas bajos es el Congo. Que gente mas feliz y que gobernantes mas  inteligentes tienen allá. Eso explica la gran emigración de daneses al Congo a disfrutar de sus impuestos bajos. 
    Esos lumpen daneses… 

  54. Historiadoradomicilio dice:

    Las aduanas son lo menos injusto, claro que podrían ponerse en el 1000 % y ser imposibles, pero tienen cierta justificación si son bajas, y proveen con abundancia al Estado. Con eso pagamos policía, jueces y un sistema de defensa. Los políticos no tienen por qué cobrar.
    Claro, que sean políticos solo los ricos, como en el siglo XIX. !Volvamos al siglo XIX!. 
    Los aduanas tiene cierta justificación: lo dicho, un  liberal consecuente. Lo típico, vamos: cuando me beneficio, liberal, para todo lo demás, mastercard.  La libre circulación de bienes y personas, eso, bueno, pues ya tal. No vayan a competir con nosotros en igualdad de condiciones.  
     

  55. Historiadoradomicilio dice:

    Vaya sandez. Si, como si en aquella época la industria española dependiera del juguete. O la de ahora. Es que por aquella época China disfrutaba del Comunismo pleno. Era la mayor potencia mundial ¿No? 
    ¿La ironía y los mensajes indirectos no son lo suyo, eh? Cambie “juguetes” por industria en general, a ver si así… y añádale a China otros catorce o quince países… 

  56. Historiadoradomicilio dice:

    Lo que te digo, bonobiano, es que para que tus berridos sean creíbles, vete a otro país, no chilles en España que no cuela. 
    Coño, vete al Congo tu a disfrutar de impuestos bajos. Seguro que alli no te quejas de los servicios: vas a pagar por lo que recibirás.  O no utilices las carreteras, ni llames a la policía ni a los bomberos, ni vayas al medico, esos días al año que ya no pagas impuestos… 
     

  57. LeonAnto dice:

    Miguel Ángel 14.13, 10/10/10, esto es:

    - 10% IRPF (jubilados, exentos).

    - 10% IVA (Sanidad, Justicia 0% y alimentos básicos como el pan o la leche 0%).

    - 10 % Impuesto de Sociedades

    Eliminación del Impuesto de Sucesiones entre familiares directos, y, un tipo del 10% entre colaterales.

    Con los ingresos resultantes habría que trabajar, funcionando con un gasto muy contenido, eliminando burocracia, caciquismo y corrupción.

  58. Historiadoradomicilio dice:

    Estoy buscando precios de operaciones: si no mienten los datos que he visto, en España uno de riñón cuesta unos 39.000 euros, mientras que en EEUU tienes que tener 205.000 euros para disfrutar de uno en caso de necesidad. 
    No se preocupen; un seguro de quince euros al mes mas copago y solucionado. 

  59. 4c dice:

    Claro que lo cubre, vaya babayada.15 euros con copago significa que pagas además por consulta y pruebas, etc. El completo son 40. Creo que el más caro de Sanitas son 90, e incluye que puedes ir a centros internacionales especializados y cosas así. El seguro hace negocio porque la gente trata de ser operada lo menos posible, o nunca. Pero el especialista, pruébelo, hombre, un lujo.

  60. 4c dice:

    Historiador, eso es lo que cobra un centro si se paga una de esas operaciones a tocateja. Un seguro funciona como mayorista, supongo que pagan una cuarta parte de eso al centro, o menos. 
    A mí de hecho me tienen que operar de almorranas, cuando me anime.
    Y ya que me gusta ponerme de ejemplo a mí mismo, se lo detallaré y desglosaré cuando esté en ello.
     

  61. Yo creo que hay que ir a una reducción de impuestos, pero eso sí, que pague hasta Cristo (bendito sea su nombre). Nada de artificios ni paraísos fiscales, ni güevos de mongol. Aquí todo el mundo debe cotizar igual, y sin excusa…

  62. Yo creo que no puede haber democracia donde alguien por el hecho de ganar mucho dinero tenga que pagar la mitad de lo que gana, no me extraña que se hagan trampas para no pagar. Cuando todo el mundo pague un porcentaje justo, independientemente de lo que gane, incluso recaudaremos más. Si un rico paga el 18% de IRPF, igual que un pobre, siempre estará recaudando más dinero por lógica…

  63. Ahora eso sí, hay que reducir el gasto radicalmente…

  64. 4c dice:

    Evidentemente, un pago menor, es siempre más justificable. La mitad de lo que dice Leon Anto, y España va como la seda en el telar, traca traca traca. En tal caso, ¿quién sufriría por un 5%? Lo pagas hasta con gusto. Y cuando estemos al nivel de suiza,a lo mejor el 5% es el presupuesto de ahora, y hasta da para regalarlo. Camino hasta que la palabra impuestos desaparezca de la terminología. 
    Las carreteras también se pagan Historien, las puedes pagar exigiendo, o las puedes pagar agradeciendo después de que nos lo quiten a todos.

  65. 4c dice:

    Todas privadas, por supuesto, también. Yo no uso la radial de Lugo y lo que la use el que traiga lo que me traigan de ahí ya lo pagaré en el precio de lo que pague. 

  66. 4c dice:

    Los políticos, claro, si no pueden mantenerse a ellos mismos, cómo van a administrar nada.

  67. manuelp dice:

    La sanidad privada en USA es muchísimo mas cara y de peor calidad que la española. La educación igual, la justicia idem de idem. Es un país en el que si te va bien te va maravillosamente (en lo material, en lo espiritual ya es otro cantar) pero como tengas algún tropiezo del tipo que sea te hundes en un pozo del que no sale casi nadie,
    Los principios de justicia social en que se basaba el estado franquista eran muy superiores a los principios de liberalismo praxeológico del estado USA y condujeron a un país desarrollado mucho mas armoniosamente que los USA. 

  68. Pío Moa dice:

    La mayor parte de la cultura superior y también la popular, desde 1945, viene de Usa, desde internet a los vaqueros, lo mismo el arte,  la ciencia o el pensamiento. En el franquismo, España fue avanzando pero su ciencia, pensamiento y cultura en general, no pasó de un nivel mediano y sin apenas influencia exterior. El franquismo tuvo grandes logros en muchos aspectos, que deben verse como las bases para un desarrollo ulterior que se ha interrumpido. Ante el auge industrial, Franco comentó que era eso, una base que todavía no era competitiva con el exterior,  aunque debería llegar a serlo

  69. Pío Moa dice:

    “La vida como prueba

      ¿La vida es una prueba que será juzgada en el más allá? La idea surge del hecho de que la vida nos ha sido dada “sin nuestro permiso”, y se nos quitará igualmente, así como durante ella nos sucederá una gran cantidad de cosas también sin nuestro permiso ni deseo. La idea brota también del hecho de que “quien” nos ha dado la vida en esas circunstancias  nos ha impreso también una especie de instrucciones, unas concepciones sobre el bien y el mal, una moral que debía orientarnos pero que, al mismo tiempo nunca logramos cumplir más que precariamente.  El contraste entre la exigencia moral y las exigencias instintivas  señala la marcha de la vida. Los animales no tienen moral, obran siempre de acuerdo con lo que llamamos instinto, pero en el hombre los impulsos instintivos chocan casi siempre con las exigencias morales. Exigencias que en algunos casos se plantean como directamente contrarias a esos impulsos.

       La prueba que daría valor a la vida sería la conducta de acuerdo con las exigencias morales, unas exigencias que, como la vida misma, no proceden de nosotros,  sino que nos llegan en el mismo paquete. Y he aquí la cuestión: ¿”Aquel” o “aquello” que nos ha dado la vida y la moral, ¿nos juzgará finalmente por algo que no hemos pedido, que se nos ha impuesto? Es una concepción realmente extraña, pero a esa realidad no parece haber escapatoria” (T. J. C.)     

  70. NIKITO dice:

    Analizar el fraude fiscal durante el franquismo es un fraude en si mismo porque literalmente no había impuesto….se retenía el 12% al trabajo y lo demás o  bien se ponía en aduana…o por acuerdo por la Agrupaciones de Contribuyentes…..que prueben estos demócra de hoy a organizar en toda España las agrupaciones de contribuyentes como había en el franquismo a ver que les pasa….
    Recuedo siempre a un catedrático de derecho penal de apellido “Androve” que bramaba para que se pusiera un IRPF y al que no lo pagaba “meterlo en la cárcel”….

  71. Santiago Abascal pide la encarcelación de Torra
    VOX se querella contra Torra por provocación, conspiración y proposición para la rebelión y exige su detención.
    https://www.youtube.com/watch?v=0Drs2E-P60c

  72. NIKITO dice:

    Cuando estudié derecho fiscal recuerdo que se diferenciaban ente los impuestos a las rentas y los impuesto al consumo….era lo unico realista y despues ejemplitos como la etiqueta de las botellas de alcohol en el tapón y cosas así….para entender que cuando comprábamos una caja de fosforos pagabamos impuestos….nos costaba entenderlo día y medio  (más o menos)….cuando ya en la democracia apareción el primer impuesto de la democracia el IRPF…..¡¡¡vaya alboroto en la universidad…..!!1habían aparecido los impuestos…..!!!

  73. NIKITO dice:

    Pues Manuel viendo las cosas….sin estar seguro tiendo a estar de acuerdo contigo….

  74. Morritos Jagger&y sus amigos|¡ES SÓLO ROCANROL!
    La canción no vale la pena traducirla porque es una insensatez…
    https://www.youtube.com/watch?v=JGaBlygm0UY

  75. NIKITO dice:

    Ya entiendo que una industrialización no puede hacerse sin una etapa de protección a esa industria…..de hecho el que seamos unos de los países puntero en la fabricación de coches se debe al SEAT…..que era el único coche que había en España hasta los setenta…..y yo lo sé porque por esas fechas cuando viajaba a Madrid…muy de vez en cuando…..me admiraba como solo habia seat…cuando en Canarias había todo clase de coches por lo de los Puertos Francos….la verdad es que los canarios,no sabemos como dar las gracias a toda España, porque nos compraban todos nuestros plátanos, y nos dejanban entrar toda clase de mercancias sin impuestos de aduanas….y nunca y ya tengo casi setenta años he oído un reproche de ningún peninsular acercas de nuestros privilegios….es más, todavía en muchos sitios de la peninsula cuando nos oyen nuestro acento…nos miran con regocijo y alegría….    

  76. ¡Claro que tiene razón, Manuel! Pero eso no quiere decir que no haya que ser riguroso con los “cuartos”…

  77. NIKITO dice:

    Que quieren que les diga estoy orgulloso de ser Canario y de ser Español….pero les digo una cosa si Canarias fuera independiente sin dudarlo me iría a la peninsula….Porque España es mi patria…

  78. NIKITO dice:

    El problema de España y al mismo tiempo su buena suerte…..es que o no ha sabido o no ha querido (que de todo hay) subirse al carro de la Ilustración….y sorprendentemente, me da la impresión que la renacionalización que se observa en Europa (y en España) va camino de dejarnos  (A toda Europa) en el punto en que comienza la Revolución Francesa….y en España la invación napoleónica……

  79. NIKITO dice:

    El panorama desde el punto de vista intelectual es sumamente atrayente……el vuelco en Andalucía es muy interesante y es muy probable que dentro de quince años el espectro político en España sea precisamente el ganador en Andalucía….
    Por eso veo tan interesante a Ciudadanos….porque si sabe captar el voto del psoe (como realmente pretende y por eso esas incongruencias que a veces le criticamos) será en un futuro no muy lejano nuestra izquierda nacional….por lo pronto el amigo Sanches, el amigo iglesias y el amigo Torras se lo estan poniendo a “huevo”……y nos lo estan poniendo a “huevo”    

  80. NIKITO dice:

    Por eso Manuel te creo, tu comparativa entre Usa y España (18,36)  no es sino la comparación entre un estado ilustrado (exitoso) y un estado tradicional  (exitoso)…..y por eso creo mucho mejor el tradicional…..

  81. NIKITO dice:

    por eso creo (espero no exagerar) que Franco se adelantó setenta años a su época…..contrariamente a lo que muchos piensan….no hablo de “forma política” sino de “realidad social”…..como me dijeron una vez unos chinos en el metro …lo importante es quien gobierna…..

  82. NIKITO dice:

    como son las cosas de la vida….¿¡a que los chinos nos van a dar lecciones de como debemos organizarnos!?

  83. NIKITO dice:

    y no precisamente como comunistas (ellos lo tienen superado más o menos o como diría un fino “con sus contradicciones”) sino como buenos gestores…..

  84. 4c dice:

    Manuelp dice que todo es mucho peor en usa. Me daba mucha envidia ver la seriedad de sus jueces del TS, el enorme debate político, el juicio de virtud por el que pasan, lo serios y respetables que son con sus leyes. Es su base. Pero de todos modos me dan igual los usa. Terminarán en el socialismo y la mediocridad antes o después, debido al aporte constante de población menesterosa desde el extranjero y a su buenismo. Se auto-hundirán. No sé, no es mi país, que les den. Pero quiero lo mejor para el mío. Lo mejor sí es muy estudiable en su historia, como ejemplo. Pero aunque no hubiese existido. Hablo de lo decente y justo, que lleva a lo mejor. 

  85. Alvo dice:

    Para mí esa vida como prueba, no me parece cristiano ===> un Dios que estaría monitorizando constantemente todo lo que hacemos y todo lo que pensamos: un exámen … el catolicismo no tiene nada que ver con eso… creo yo… 

  86. Alvo dice:

    Se me pasa por la cabeza algún pensamiento impuro, pecado, … me cargo a alguien y lo apunta, … voy por ahí soltando trolas, y quedan bien apuntadas….. y entonces Dios lo anota todo en la lista, y espera unos años, nada pare él, para leerme la cartilla … no .. 

  87. Historiadoradomicilio dice:

    Claro que lo cubre, vaya babayada.15 euros con copago significa que pagas además por consulta y pruebas, etc. El completo son 40. Creo que el más caro de Sanitas son 90, e incluye que puedes ir a centros internacionales especializados y cosas así. El seguro hace negocio porque la gente trata de ser operada lo menos posible, o nunca. Pero el especialista, pruébelo, hombre, un lujo.
    Historiador, eso es lo que cobra un centro si se paga una de esas operaciones a tocateja. Un seguro funciona como mayorista, supongo que pagan una cuarta parte de eso al centro, o menos. 
    jajaja. Si, claro que si, guapo. Cuéntame otra. Vamos a hacer un calculo. 
    Uno paga un seguro “caro” de esos, el de los centros internacionales especializados: total, 90 euros por doce meses, 1080 euros limpios al mes. La operación de corazón vale 125.000 euros, total, el centro pierde la cifra de mas de 120.000 euros. Ahora vamos a hacerte caso y vamos a reducir la factura  a la cuarta parte 30.000 euros (te regalo el pico), la empresa palma 28.000 euros (te regalo el pico también) Ahora lo reducimos a la décima parte: : 12.500 euros: la empresa palma nada menos que 11,420 euros. Futuras consultas con especialistas, para hacer revisiones, y medicamentos aparte, claro está. Y no se si esta factura estarían incluidos gastos extras como hacer una resonancia para descartar daños cerebrales en caso de que el coagulo fuese a la cabeza y cosas así, o te rompieras algo al caer, o algo así, y hubiera que hacer una radiografía.   
    Eso explica que la gente en EEUU se muera por no poder hacerse trasplantes de corazón o se endeude;son tan tontos que no saben que por 50 dolares al mes estarían perfectamente cubiertos de todo tipo. Y con un poco mas, iban a centros internacionales a curarse. 
    Ya que estamos, te voy a contar otra: tuve que ir a un especialista tres veces en un mes. Entre otras razones, por culpa de un medico de la seguridad social que andaba probablemente aliado con el otro. Bueno, pague cada factura a 150 euros, total 450 euros. El medico insistió que fuera mas veces (ni que fuera tonto) o incluso que el análisis que necesitaba me lo hiciera con el, aunque evidentemente no lo hice y el análisis y la otras visitas fueron por la seguridad social.  Y luego mas visitas y mas revisiones y mas análisis. Los medicamentos, subvencionados por la seguridad social, aparte claro, está.  Seguro que todos esos gastos me los hubiese cubierto un seguro de 30 euros al mes ¿A que si? 
    En fin, deja de hacer el ridículo anda. 

  88. Alvo dice:

    Entiendo que prueba = examen… “esto que hiciste no es correcto, deberías haber hecho esto otro ..  – 1 punto” … “en esa ocasión hiciste lo correcto, yo lo sé porque soy Dios y veía bien ese tinglado o trama en la que estabas, aunque tú no, +1 punto” … y así con todo …. no ..

  89. manuelp dice:

    Haria bien VOX en buscar un lema tan bueno como el falangista ” Por la Patria, el Pan y la Justicia ” pues eso es lo que se necesita para los durisimos tiempos por venir en que la antiEspaña echará el resto para acabar con la nación.

  90. Historiadoradomicilio dice:

    Que por cierto, a un amigo, le sucedió otra cosa que no me resisto a contar: el especialista le pidió un análisis de sangre, que como el medico privado no tenia capacidad de hacer (deduzco, porque si no se lo hubiese cobrado) se lo mando para que  otro medico publico  se lo recetase, se lo hizo la seguridad social y luego el interpreto el análisis. !Que son tontos los de la privada! A cargo del erario publico, claro está. 

  91. Alvo dice:

    ¡Prueba superada! ¡Al cielo de cabeza! … Aunque no quieras …

  92. Alvo dice:

    .. y aunque no puedas … sí, que para eso has pasado la prueba … 

  93. Alvo dice:

    “cuando le dijiste a tu hermana que — ¡ni hablar, yo no soy tu chofer! —, deberías haber dicho que sí, tu deber era llevarla a todas partes, que era la respuesta correcta: -7 puntos…” ..

  94. Alberto GT dice:

    En el Telediario de TVE han piblicado una nueva teoria: Goya era gay. Me ha he ho gracia, la verfad. Esta obsesión de ver artistas gays en toda la Historia…

  95. Historiadoradomicilio dice:

     En tal caso, ¿quién sufriría por un 5%? Lo pagas hasta con gusto. 
    Jaja. Otra buena. Ahora el que paga el 40% trata de pagar (no sin éxito) el 20, el 30, o el 15. 
    Cuando pague 20, intentara pagar el 10 o el cinco.
    Y si fuera el 5, trataría de pagar el uno o el dos.
    A ver si te crees que somos todos tontos.  

  96. Historiadoradomicilio dice:

    Analizar el fraude fiscal durante el franquismo es un fraude en si mismo porque literalmente no había impuesto….se retenía el 12% al trabajo y lo demás o  bien se ponía en aduana…o por acuerdo por la Agrupaciones de Contribuyentes

    Claro, porque por ejemplo en Aduanas, no se podía hacer fraude. 

  97. Historiadoradomicilio dice:

    Hay que ver algunos liberales: lo listos que son con su dinero y lo tontos que piensan son los demás con el suyo. 

  98. Lasperio dice:

    Tengo entendido que la sanidad es mejor en España que en USA. Yo diría que hasta en la institución en la que trabajaba.

    Hay que recordar, sin embargo, que parte del éxito lo han conseguido negreando al personal médico, al menos de acuerdo con lo que nos platicaba Gorgias. 

    La educación, al menos la universitaria, es mucho mejor en USA, pero cuesta un ojo de la cara. La española no le compite pero al menos tira a la gratuidad.

    ————————

    Historiador es de esos que suponen que entre más participación del gobierno en el PIB pues mejor. Que en el país africano, 12%. Que en el germánico, 50%. Miren cómo están unos, miren cómo están los otros. Entonces subir impuestos y pagar por cualquier gilipollez es bueno per se. Así nomás, sin considerar instituciones ni historia. 

    Se les olvida que en las tiranías el porcentaje roza el 100%. No lo alcanzan porque hasta en Corea del Norte hay alguna empresa terminando ropa. 

  99. manuelp dice:

    La educacion americana universitaria, excepto en las universidades privadas supercaras, es de inferior nivel a la española.

  100. NIKITO dice:

    eso de negreando al personal médico  ¿se refierea la administracion española?

  101. NIKITO dice:

    pues historias por eso mismo porque era eso solo…..

  102. Lasperio dice:

    Pues Gorgias la otra vez expuso el caso. A mí me convenció porque por aquí ya llevan tiempo copiando esas estrategias, que no sé si algún español las trajo o si sólo son hechos que forzosamente ocurren dado un determinado conjunto de hechos. 

  103. NIKITO dice:

    porque le informo para trabajar en la SS española primero ha de ser médico titulado…logicamente…..pero para ser funcionario-médico ha de pasar un duro examente conocido como El MIR, y sólo despues se le da el título tras un largo perido de prácticas…..y a esto ultimo no se le puede llamar negrear porque esas practicas se hacen en presencia del médico titular…además este sistema hace ya más de setenta años que está así….y parece bueno….

  104. Alvo dice:

    “voy a hacer esto y lo otro, a ver si saco buena nota en el examen …. si hago A, B y C, y no D, E, y F, me pondrá buena nota  .. ese es el pacto, las normas de la prueba, ¿no?..  y de paso puedo intentar ponerle en deuda conmigo … si me pone buena nota, es porque YO me lo merezco…. si hago A, él debe hacer G … me lo debe por ser yo tan bueno, es decir, por hacer A, B y C” …. 

  105. NIKITO dice:

    pues parece que por fin se firmo el pacto de marruecos….ahora España tiene a quien mandar los emigrantes que nos llegen sin avisar…..

  106. Hegemon dice:

    Sin lugar a dudas existen muchas similitudes entre los ultraliberales que quieren prescindir del Estado (que vean lo que pasa en países en donde el Estado no existe como Las Maras en el Salvador o lo que ha hecho y hace el narcotráfico en Latinoamérica desafiando al Estado y en muchos casos derrotándolo) y los ultraprogres que justifican cualquier impuesto si es por encima del 50% como Ristorietas. Si no, no son capaces de estar satisfechos y felices. Eso si, como Amacio Ortega done un impuesto voluntario pero dirigido a algo concreto, eso es de fachas. 

    Efectivamente, los que dice Manuelp de la divina Usa es verdad.  Por eso todas las parejas mixtas, las cuales un miembro es español, prefieren España que USA, porque encima allí, lo dicen ellos, se paga más impuestos que aquí. 

  107. Hegemon dice:

    En USA existen 7 categorías de universidades. Sólo están al nivel aquellas que se encuentran entre el 1 y el 2. Cuestan un ojo de la cara y sólo son admitidos gente de élite, económica. El que obtenga un titulo de las universidades a partir del 3, no vale nada. En España no se homologa cualquier titulo que venga de USA por razones obvias. Un ingeniero USA nada tiene que ver un un ingenio español el cual le da mil vueltas en conocimientos. 

  108. Hegemon dice:

    Y si fuera el 5, trataría de pagar el uno o el dos.
    A ver si te crees que somos todos tontos.  

    Claro, por eso ha pagar por encima del 50% que es lo justo. ¿Verdad? O mejor no pagar nada como en Cuba, que te lleguen los sueldos netos rebajados en un 90% que se queda el Estado, encima para no hacer ni carreteras ni hospitales ni escuelas ni nada. En Cuba las farmacias son casas particulares que venden pastillas o algún termómetro. Ah, se sabe que son Farmacias porque un cartel puesto en la ventana con celo y pintado con boli pone “FARMACIA”.

    Este tipo es la monda. 

  109. Hegemon dice:

    Hay países africanos que si pagas el 12% de impuestos es un mayor atraco que pagando el 50% como en Alemania. Estas comparaciones del Risto son muy cómicas. 

    La clave, la cual la alcanzó el franquismo es tener un Estado pequeño pero funcional y fuerte pagando pocos impuesto y ofreciendo servicios públicos de calidad. El régimen lo demostró. Este régimen seudodemocrático es atracador a los contribuyentes. Lo que está claro es que eliminar el Estado y los impuestos, como defienden algunos insensatos liberales, nos lleva a otra cosa igual de peor o más.  

    La mejor propuesta económica sin duda es la de VOX. Liberal bastante aceptable y sensata. Que defienda de primeras una rebaja del 50% sobre el impuesto revolucionario del IBI, es una muestra. 

  110. Alvo dice:

    A mí me parece que el catolicismo, se opone a esa idea de la vida como prueba, examen, pacto, contrato (si yo hago esto, tú Dios me debes esto otro == un veredicto favorable) .. desde luego, si nos ponemos a practicar las virtudes fracasamos, eso se aprende enseguida … ==> de que Dios nos ha impuesto una prueba y que podíamos sacar buenas notas porque lo merecemos…. para más inri, no podemos darle nada a Dios que no sea suyo ya … insolvencia … esa prueba no tiene sentido …

    Claro, que igual estoy equivocado … 

  111. Hegemon dice:

    Me rebuzna el bonobiano que cómo voy a trabajar si no pago impuestos. Pues en Madrid con el gobierno que le gusta al Risto y pago más impuesto que antes sin embargo los servicios son pésimos, nefasto y han ido a pero corriendo el riesgo de ser hasta detenido. Este bonobiano es bobo. 

  112. Alvo dice:

    Todos los días de una manera u otra violamos esas virtudes … ¿qué pacto?… y si conseguimos hacer bien alguna de ellas durante algún tiempo …. no le estamos DANDO nada a Dios… eso es suyo ya….

  113. Alvo dice:

    Es que el catolicismo sobreentiende que la gente fracasa cuando intenta cumplir con las normas morales … y el que consigue hacer algo así durante un tiempo, o en ocasiones, no es mérito suyo tampoco … ¿qué prueba?… 

  114. Yo creo que los impuestos son necesarios, pero una cosa es pagar impuestos, y otra la persecución económica de la izquierda…

  115. 4c dice:

    Historiador, esto es como lo de la yerba, es muy mala pero no la he probado, pero te digo a ti, que sí la conoces, lo que es y si te conviene o no. La mitad de los impuestos son para pagar la salud pública y la jubilación, saldría más barato pagar cada cual al contado y dar vueltas al mundo de turistas (con seguro médico) cuando te jubiles. La estafa más grande que existe. 

  116. 4c dice:

    Para un autónomo, la cosa es brutal. Ya comiendo piedras vas a pagar más de 3.000 al año. En 20 años, sólo con eso, el mínimo exigido a pagar para que te dejen trabajar por tu cuenta legalmente, te habrías comprado una casa y tierras en media España, y te habría dado para un seguro de salud. no digamos si te va bien. Pero es que un empleado paga aún más. Réstale 1.000 al año de salud. El sistema no es un paragüas, es un obús. No es más que una estafa.

  117. Alvo dice:

    Lo sé también porque también me pasa a mí (ya sé que todo el mundo tiene experiencias) … eso tiene que ver con la fe … cuando tengo más rechazo esa idea de prueba/examen/pacto … cuando tengo menos o ninguna, me pongo a hacer negocios con Dios… “llevo no sé cuántos años haciendo tal,  ahora dame MI PARTE (de la prueba esta)” … error fatal… fracaso … claro …

  118. Alvo dice:

    Para el catolicismo es algo obvio que fracasamos en esos intentos … por eso existen los confesionarios . . 

  119. 4c dice:

    Y que si Usa que si tal y cual. Propaganda, eso es lo único que es, ¿tú ves cómo vive la gente en ese país? Son los malditos amos del mundo, ¿qué me estáis contando? Ni siquiera saben quiénes somos ni les interesa, con nuestra superseguridad social y nuestro paro, nuestros supermuseos, nuestra historia vitrinera. Todo se lo copiamos, estamos aplastados por su cultura de mierda sin SS por todas partes, como los demás países, no somos sus colonias porque no les ha apetecido, el mundo entero. Pero es que la seguridad social, es que es que, mediocres, repúblicas bananeras ridículas. Ya caeran los cabrones, ya caerán, ya será un país como los nuestros, autocompasivos y fracasados.

  120. Alvo dice:

    (invluso creemos que cuando alguien se pone a rezar, es Dios quien le impulsa ha hacerlo desde dentro: la vida de Cristo en él … insolvencia) …

  121. Alvo dice:

    a hacerlo ***

  122. 4c dice:

    buscando el mínimo siempre, aparentando ser hipercompasivos, enfocando siempre al caso lamentable y guiándonos por ello. Podridos por dentro. La SS es una porquería, es parte de un mundo sin mira alguna, sin virtud alguna, sin independencia personal, sin meta más que sobremalvivir como perros, donde lo mejor que se puede hacer es abortar, que es lo que hace la gente.

  123. Alvo dice:

    (Y aún así lo podemos estropear….. cuando convertimos esa oración en un REGALO, algo que le damos a Dios, una limosna, de NUESTRO tiempo y esfuerzo … a ver si dura lo menos posible, y volvemos a NUESTRA vida, NUESTRO tiempo que nos merecemos así aparte, sin que Dios nos moleste durante el resto de NUESTRO tiempo ….) 

  124. Lasperio dice:

    Sobre el rollo de las universidades, como decía la vez pasada, la cosa depende más bien de la carrera. 

    Si quiero ser ingeniero civil, o contador, o abogado, o hasta médico, lo idóneo, lo evidente, es hacerlo en el propio país. Son estudios muy particulares. No mucho me aportaría conocer su noción de jurisprudencia, creo. 

    En otras carreras da lo mismo. Quien quiera estudiar letras bien puede hacerlo en Yale o en Honduras. Si uno quiere pagar por la anécdota, pues nada más tenemos que toda la mierda progre de hoy ya estaba en la Yale de principios de los noventa.

    En carreras que dependen del capital disponible de las instituciones, ahí donde hay competencia y tal, no es lo mismo hacer matemáticas en el MIT que en La Coruña. O bien, no es lo mismo hacer el intento de ser físico en Lima, donde próximamente lavaré baños, que en Leipzig, la de hoy.

  125. Lasperio dice:

    En cuanto a carreras y tal, también viene a dar lo mismo estudiar psicología en Japón que en Colombia. 

    Curiosamente no pasa lo mismo con la historia.

    Parece una carrera humanística, es decir, relativamente 
    barata, pero requiere de mucho capital, cuando hay seriedad.

    Y contactos.

    A ver quién me deja consultar los escritos de los virreyes sólo por ser yo. 

    Google ha hecho parte del trabajo sucio. Pero en circunstancias normales no tendríamos acceso a los textos.

     

  126. Historiadoradomicilio dice:

    En EEUU los políticos eligen a los jueces, lo que es bueno.
    En España, los políticos escogen a los jueces, lo que es malo. 
    Pero claro pero claro….

  127. Historiadoradomicilio dice:

    EEUU que es un país no hipercompasivo y sin SS se funde la friolera de 650.000 millones anuales en sus fuerzas armadas. Su sanidad es pésima,claro, pero claro pero claro: son la primera potencia mundial y claro, ya se sabe. El que no pueda pagar que se muera y ya esta. 

  128. Historiadoradomicilio dice:

    Todo el mundo podría ser colonia de EEUU, como Vietnam, o Irak, o Siria. 
    Vete a dormir anda. 

  129. Lasperio dice:

    La diferencia está, según se vea, cuando hay capacidad de conformar escuelas de pensamiento. 

    Aunque ideologizado, todo el pensamiento relevante en temas de psicología viene de USA.

    Todo el pensamiento relevante en derecho, siguiendo los hechos, hace lo mismo. Veamos la importancia concedida a Kelsen, y veamos como de pronto son tildados de anticientíficos los juristas de Hispanoamérica y España que ofrecen/ofrecían una oposición coherente desde la tradición. 

     

  130. Lasperio dice:

    Que el poder judicial dependa del voto es tan prudente como que las gentes principales del
    banco central lleguen ahí por los mismos medios. 

    Mañana nos ponen a elegir generales. 

    La ruina. 

  131. Hegemon dice:

     no es lo mismo hacer matemáticas en el MIT que en La Coruña. 

    Si, es lo mismo o eso parece. Muchos estudiantes de carreras técnicas de España acaban en el MIT, luego no creo que sea muy diferente y sabiendo de la exigencia del MIT……en fin, que como dice el tipo, esto es un rollo. Pues eso. Que tanto les gusta USA a unos y a otros, que se vayan  vivir allí y monten sus negocios de autónomos allí en vez de aquí. Con la diferencia, eso si, de que allí no van a defraudar los impuestos que aquí se ahorran declarando pérdidas cuando tienen ingresos de millonarios. Y lo digo porque lo se y tengo conocimiento de causa. Los autónomos son uno de los mayores defraudadores al fisco español. La gente no sabe que los Autónomos cotizan por módulos y que esos módulos permiten declarar pérdidas de mil maneras cuando estás teniendo beneficios netos descomunales. Pero es bien fácil, como los comunistas con Cuba, que se vayan a vivir allí a USA, en este caso para los libeGales. 

    ¡¡Eso digo yo!!!…¿Qué me están contando!!!

  132. Hegemon dice:

    Aunque ideologizado, todo el pensamiento relevante en temas de psicología viene de USA.

    Y así está el mundo occidental y la propia USA. Otra cosa es que los trabajos decentes se permitan publicar o tratarlos. Es el caso de los estudios sobre homosexualidad que la divina USA no permite so pena de odio homófobo y cosas así. Es cierto, estamos invadidos culturalmente por USA, para lo bueno y para lo malo, malísimo. 

  133. Hegemon dice:

    Yo sólo se que “ingeniero” made in USA que ha venido con un título de una universidad estadounidense que no la conoce nadie o aunque se conozca, no es ingeniero en España. Tienen más reconocimiento los ingenieros mejicanos, conio. Pero deben venir con su programa de asignaturas bajo el brazo, pasar por el Ministerio y que le homologuen el título en España. Pocos conozco que lo hayan conseguido. Eso si, una vez con el título español en la mano, muchos hispanoamericanos se han considerado de sangre azul. Con razón. Ya no cuento aquellos hispanoamericanos que han estudiado en la propia España y se van a sus países de allá con el titulo bajo el brazo. Sólo están un escalón por debajo de los dioses. Es lo que les pasa a muchos venezolanos y venezolanas refugiadas y ya integrados en España. Pero Maduro no deja que saquen su curriculum de asignaturas. El muy cabrito.

  134. ¡Y VOX TENÍA RAZÓN!
    Federico a las 6: Atentado en Estrasburgo
    Daniel Muñoz cuenta la última hora del atentado en Estrasburgo donde un terrorista ha matado a tres personas y herido a otras 12.
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-12-12/federico-a-las-6-atentado-en-estrasburgo-131147.html

  135. Hegemon dice:

    MA:

    ¡¡Vaya traición de Ciudadanos!!…..al final los riberitas han resultado ser como todos. Discriminan a VOX en todas partes. Que sigan así. 

  136. Lasperio dice:

    El pueblo otorga legitimidad, mas el pueblo, por su persistente naturaleza de expresar intereses contradictorios sustentados en el sentimiento más necio, nada puede elaborar o aducir respecto a decisiones de tipo técnico. 

    Hasta la izquierda lo entiende: toma decisiones o bien sin consultar al pueblo o bien tras una larga terapeada de convencimiento que incluye amenazas. 
     

  137. Pablo Iglesias prueba su propio ‘jarabe democrático’ en Barcelona
    Una decena de personas han irrumpido en la Casa del Libro de Barcelona enarbolando banderas de España.
    https://www.youtube.com/watch?v=X_wsUhV_tqE

  138. Odiseus dice:

    Pío Moa dice:
    11 diciembre, 2018 a las 18:54

    La mayor parte de la cultura superior y también la popular, desde 1945, viene de Usa, desde internet a los vaqueros, lo mismo el arte,  la ciencia o el pensamiento. En el franquismo, España fue avanzando pero su ciencia, pensamiento y cultura en general, no pasó de un nivel mediano y sin apenas influencia exterior. 

     Efectivamente, después de 1945 EEUU se ha distinguido por inundarnos con ciencia robada en su mayor parte a Alemania y con cultura basura. Eso si que son logros culturales. No como el pobre catolicismo español que solamente creó Occidente.

  139. La cultura anglosajona nos ha colonizado, y lo vemos en nosotros mismos. Aunque ya empezamos a abrir los ojos muchos…

  140. Hegemon dice:

    Internet es una grandiosa herramienta, también cultural, que nos ha inundado a todos y que cada cual puede usar de la mejor manera. Unos, como vemos, mejor que otros. Pero eso ya no es culpa de USA. El mérito, si. Gracias USA. 

  141. Hegemon dice:

    El pueblo es muy tonto y necio, como algunos dicen que son los votantes de VOX. Pero mira por donde, el votante medio de VOX es una persona (no sólo española) que tiene estudios superiores universitarios. Muuuu tontos. 

  142. Hegemon dice:

    No todo lo que viene de USA es malo. Al contrario. Pero si que las tendencias progres que vienen de allí en mayor medida, son nefastas. 

  143. Odiseus dice:

    Hegemon, EEUU es la gente equivocada en si sitio equivocado haciendo las cosas equivocadas con principios equivocados. Pero todo lo que viene de allí es lo mejor de lo mejor. ¡¡¡Milagro!!!

  144. Hegemon dice:

    Muy equivocados no estarán, Odiseus.

  145. Odiseus dice:

    Hegemon,la gente en EEUU varia entre bastante, muy y completamente equivocada. Eso por no hablar de sus elites carroñeras.

  146. Lasperio dice:

    Los votantes de VOX también expresan intereses opuestos. 

    Les guía un sentimiento honorable y hasta cálido, pero ya verán que no se ponen de acuerdo. 

    Aquí mismo (el blog) vienen a expresar la versión de VOX que desean, algunos llegando a indicar el capricho de secundar el proyecto de Le Pen. Alguno se imaginará rubio de más y optará por mirarse en el AfD, un partido más bien tibio.

     

  147. Lasperio dice:

    Tampoco hay perfección en eso de los movimientos políticos.

    Lo feo, creo, es que Moa entre a Vox y se vuelva alcalde.

    Si ya nos espiaban pues ahora peor.

    Don Jaque mismo se encargaría de enterrarnos con toneladas de cartas. 

    Al menos yo estoy lejos, pero esta mi bondad nada me aleja del destino de los justos. 

  148. manuelp dice:

    En 1893 un historiador useño -Frederick Jackson Turner – escribió un libro “El significado de la frontera  en la historia americana” en la que proponía la llamada “Tesis de la frontera” en que atribuía todas las virtudes de la democracia americana a los valores de los pioneros que movieron continuamente la frontera hacia el Oeste y especialmente al individualismo y la capacidad de iniciativa.
    Este es el paradigma sobre el que los liberales axiomáticos fundan sus teorizas contra todos los “socialismos”. Y es totalmente falso, pues fue el centralismo de la costa Este el que siempre imperó en todas y cada una de las facetas de la vida publica y privada useña.
    El liberalismo doctrinario es en esencia lo mismo que el buenismo de nuestros progres nacionales, con su mano invisible y demás. Les recomendaría las novelas de viaje de Paul Theroux- autor de la celebérrima “La costa de los mosquitos” para que se cayesen del guindo sobre los “buenos salvajes” que crean y viven en sociedades felicísimas sin opresiones y sin impuestos.  

  149. Odiseus dice:

    La cultura de la frontera te sonríe cuando robas medio país vecino, México. A partir de ahí, todo son milagros y fuegos de artificio civilizatorios. Que gran logro la cultura pop.

  150. manuelp dice:

    ¿Estupideces que a Alemania se le confiscaron miles de patentes después de la primera y de la segunda guerras mundiales?.  Mire lo que dice un historiador de la talla de David Noble citado por Cesar Rendueles en “Sociofobia” respecto a la gran guerra y despues de 1945 fue muchísimo mayor.
     

    Por ejemplo, a principios del siglo XX, cuando EE.UU. ya se había convertido en la principal potencia industrial, Alemania seguía ocupando una posición hegemónica en el campo estratégico de la química aplicada. En 1912 el 98% de las patentes en el campo de la química concedidas en EE.UU. correspondían a empresas alemanas.

    Las cosas cambiaron durante la Primera Guerra Mundial. Según el relato de David Noble: «La guerra, con su necesidad sin precedentes de explosivos orgánicos y, por tanto, de una industria nacional independiente de Alemania, cambió esta situación espectacularmente. El gobierno de EE.UU. (…) se hizo con todas las patentes de propiedad alemana. (…) Se creó una fundación privada que custodiara en fideicomiso las patentes y que concediera licencias a compañías americanas sin derechos exclusivos»[14]. Entre 1917 y 1926 se concedieron a empresas americanas más de setecientas patentes confiscadas, lo que incrementó el poder de las empresas con una posición predominante. Entre las compañías que más se beneficiaron de las patentes expropiadas están Du Pont, Kodak, Union Carbide, General Chemical o Bakelite.

  151. Hegemon dice:

    en que atribuía todas las virtudes de la democracia americana a los valores de los pioneros que movieron continuamente la frontera hacia el Oeste y especialmente al individualismo y la capacidad de iniciativa.

    Si, si a costa de despreciar la iniciativa individual, los derechos colectivos y ancestrales de los indios sobre sus tierras del oeste (como pasó antes con los del este). Los indios, a los que consideraban inferiores a los “blancos” pero un poco por encima de los negros, no tenían derecho a ocupar unas tierras que no aprovechaban y que, por decreto del liberal y democrático congreso estadounidense, se arrogaron sin más, considerándolas suyas por mandato divino. En el mismo Congreso estadounidense, ya en 1827 con la Administración Jackson, abrieron de forma ”legal” la colonización de la frontera oeste sin miramientos ni consideraciones para con los indios a los que se podía arrastrar y expulsar sin más, arguyendo que esas tierras no podían estar en manos de los indios inferiores puesto que no las explotaban ni las trabajaban como Dios quería. No se las “merecían” (sic) Esas tierras, según ellos, Dios las había destinado para los “blancos”, lease, anglosajones. Todo muy “liberal”

  152. Volviendo al hilo, quiero decir y digo que estoy en contra de que se establezca el islam en Europa, en ninguna de sus formas: Ni radical ni moderado ni medio pensionista. Yo creo que los islamistas tienen su ámbito particular, y no pintan nada: ni en España ni en el resto de países europeos. A partir de ahí que cada uno piense lo que quiera…

  153. Es más, iré más lejos aún. Si no están dispuestos a cristianizarse o abandonar su religión, creo que lo mejor que pueden hacer es volverse a Dar al-Islam. Y sí, yo estaría dispuesto a expulsar a inmigrantes musulmanes que no se integren en nuestra sociedad. Pero nuestra sociedad es cristiana, siquiera culturalmente. Y nosotros no tenemos porque adaptarnos a la cultura islámica. Creo que vale la pena combatir, a muerte si hace falta, a todo occidental que defiende lo contrario. Y que normalmente, no solamente defienden lo contrario, sino que defiende la cultura del aborto, pero entre occidentales, y otra serie de ideologías que provocarán, si no hacemos algo, la islamización de Europa. Que se islamiza la puta madre que los parió a ellos, y a toda la patulea de insensatos que colaboran con ellos. En Europa no caben ni nazis ni comunistas, (la otra cara de la moneda) ni más religión que la nuestra…

  154. Iron Maiden|From Here To Eternity/DE AQUÍ A LA ETERNIDAD
    https://www.youtube.com/watch?v=MhUUTvgjUFQ

  155. España 1933: cuando las izquierdas descarrilaron tres trenes tras una victoria electoral derechista
    Hace tres días fue el aniversario de unos hechos muy graves ocurridos el sábado 9 de diciembre de 1933: tres atentados terroristas contra trenes de viajeros en España, que acabaron en tragedia.
    http://www.outono.net/elentir/2018/12/11/espana-1933-cuando-la-ultraizquierda-descarrilo-tres-trenes-tras-una-victoria-electoral-derechista/?fbclid=IwAR3jE7bk448wR7V8MzDSUWlEe5ftf4Jv0EMf7t-AjnZbRQwZEq_DClVbaA8

  156. Rivera avisa a Sánchez: “Si hay algún muerto en Cataluña usted será responsable”
    El líder de Ciudadanos eleva el tono en la réplica y responsabiliza a Sánchez por su negativa a actuar de lo que pueda pasar en Cataluña.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZcP4kDkTIfU

  157. ¿CON QUIÉN ESTÁ EN DEUDA EMMANUEL MACRON?‎
    Emmanuel Macron, hoy presidente de Francia, es presentado a menudo como un ‎‎Rothschild’s Boy. Ciertamente lo es, pero no es eso lo más importante. Emmanuel ‎Macron le debe su campaña electoral principalmente a Henry Kravis, jefe de uno de los ‎mayores emporios financieros de la globalización, y a la OTAN. Esa onerosa deuda ‎hace hoy aún más difícil la solución de la crisis de los «Chalecos amarillos».‎
    https://borakruo.blogspot.com/2018/12/con-quien-esta-en-deuda-emmanuel-macron.html

  158. Quim Torra se aferra a la vía eslovena para la independencia de Cataluña
    El presidente de la Generalidad se ha negado a frenar a los violentos CDR al tiempo que ha ratificado su intención de llevar la independencia de Cataluña por la vía eslovena. Arrimadas ha pedido al Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución.
    https://www.youtube.com/watch?v=C1mXwjLkMEo

  159. Pablo Casado acusa al Gobierno de Sánchez de ser la “nada”
    Pablo Casado fue durísimo, denunció que el presidente no ha anunciado “nada” para frenar el desafío separatista, y exigió la aplicación ya del artículo 155 de la Constitución. “Hay un golpe al Estado impune del que su Gobierno también es responsable por inacción”.
    https://www.youtube.com/watch?v=myqWN3gpLfA