Situación al comienzo del año.

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

Desde que Zapatero empezó a destrozar la Constitución y las bases de la democracia, y a compincharse con la ETA,  tenía que haber surgido un partido o movimiento  como VOX, y así lo propuse reiteradamente. Si no surgió se debió a que el PP, un partido de señoritos golfos,  ha desempeñado el doble papel de auxiliar del PSOE y los separatistas, y de bloqueador de cualquier alternativa.

  Zapatero representa justamente la inversión total de la decisión popular de 1976, representa el triunfo del rupturismo, el cual significa la destrucción acelerada de la democracia y la putrefacción del régimen del 78, empeorada con Rajoy, y que con Sánchez ha entrado en descomposición.  Este es el trasfondo de todos los movimientos políticos del momento. Y por fin, un poco tardíamente, VOX ha logrado romper el muro de silencio de que le había rodeado el PP (mientras promovía a Podemos), y existen posibilidades reales de un vuelco histórico.  Para ello, VOX deberá mantener un difícil equilibrio frente a esos partidos fraudulentamente constitucionalistas y europeístas sin caer en las trampas que le tienden erigiéndose en fiscales: VOX debe reducirlos al banquillo de los acusados. Como dijo Trump de los Clinton, “son criminales y no debe olvidarse”.

  En mi opinión, una verdadera alternativa política debe incidir en cuatro puntos esenciales: recobrar la verdad de la historia contra izquierda y separatistas; diseñar una auténtica política internacional independiente; elaborar un discurso contundente contra la inmigración masiva y el aborto;  y  proyectar  una gran política cultural contra la actual colonización y  en relación con los países de habla hispana.  Hay otros problemas importantes, pero estos cuatro me parecen los decisivos, y la diferencia al respecto con los demás partidos debe quedar muy clara.  

  VOX debería formar con rapidez  una verdadera “escuela de cuadros” con las ideas políticas claras y discurso propio, teniendo en cuenta que, como pasa con cualquier partido en auge, se le adherirán bastantes indeseables y gente confusa. Y debe tener en cuenta que el PP, ante sus retrocesos, intentará fagocitar o neutralizar a VOX con demagogia seudopatriótica. Están saliendo en ese plan algunos políticos del PP, que  jamás se opusieron a la confabulación de su partido con el PSOE y los separatistas para montar su “democracia de amigotes”. La cual, afortunadamente, está haciendo agua.  Si esos políticos tienen el mínimo exigible  de sinceridad, tendrían que abandonar el PP.

No estamos en un tiempo de pequeñas maniobras y enredos con sus “diálogos” y “consensos”,  siempre contra la libertad y España. La situación a que hemos llegado marca la descomposición del régimen del 78,  e impone un cambio histórico que exige estar a la altura.

*************

En “Una hora con la Historia”: El Siglo de oro y las consecuencias del 98: https://www.youtube.com/watch?v=jUgVOdRg-Ec 

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

*********

*Yo no compro ningún producto que se anuncie en España en inglés despreciando nuestro idioma. Hay que frenar esta repulsiva colonización cultural.

*España es el único país del mundo cuyos gobiernos apoyan y financian los separatismos, se declaran amigos y aliados de la potencia que invade su (nuestro) país por Gibraltar, fomentan la colonización cultural por el inglés y entregan fervorosa e ilegalmente “grandes toneladas de soberanía” española a la burocracia de Bruselas.

*Sobre el feminismo y la ideología de género: https://www.youtube.com/watch?v=kCLVsOVtTUE 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

180 Respuestas a Situación al comienzo del año.

  1. De momento VOX se alinea al lado de los países del Grupo de Visegrado en Europa, sepamos algo más sobre ellos. Veamos este artículo de la “pérfida” BBC, sobre los mismos…

    Qué es el Grupo de Visegrado, “los chicos malos” que desafían a Francia y Alemania en la Unión Europea
    Ahora la batalla no se centra en sobrevivir, sino en definir la dirección que la Unión Europea debería tomar. Y en nombre de quiénes. (En eso creo que está VOX en estos momentos, por eso decir que VOX quiere la destrucción de Europa, es una calumnia)
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42879957

  2. Pablouned dice:

    Es buena idea lo de los cuadros, porque hay algo que no comprendo: ¿dónde están los departamentos de información sociológica y bibliográfica de los partidos? Lo digo porque el apoyo a leyes de género o de memoria histórica, sólo puede explicarse por falta de observación bibliográfica y sociológica. 

  3. Juanmabreda dice:

    Estoy de acuerdo contigo, el cachondeo de poner las cosas en inglés en vez del español y con ridículas excusas de que es la lengua internacional, de que es la lengua del futuro, o que hay que respetar su idioma, o simplemente porque son sus derechos.

    Eso me pasó a mí hace unos años con un pasatiempo que antes estaba en buen español pero que luego lo puso en spanglish y desde entonces dejé de comprarlo. Muchos dejaron de comprarlo y solo lo siguieron comprando los ciegos y los anglofilos y la verdad es que un anglofilo es peor de lo que te imaginas ya que para ellos todo lo anglo es luz y lo demás es oscuridad y con eso te lo digo todo.
    Para mi consuelo desde que lo pusieron en spanglish el pasatiempo resultó ser un fracaso ya que casi todos los que le siguen son viejos y no se prevé nueva generación alguna.

    La gente a las malas despierta y se dan cuenta del desdén y desprecio a nuestra cultura, lengua, patria e incluso nuestra raza.  

  4. RdeA dice:

    *Yo no compro ningún producto que se anuncie en España en inglés despreciando nuestro idioma. Hay que frenar esta repulsiva colonización cultural.* (es su frase)
    ¿Hay que frenarla? Sí, pero cualquiera puede con esto… No hay más que ver que cualquier toldo o cualquier escaparate contiene sus palabritas inglesas. Si lucen así, hay que pensar que es porque de verdad eso ayuda a vender más. ¿Por qué? Me imagino que porque le da un aire dinámico y moderno, y un halo de formar parte de un ensamblaje internacional, sin olvidar que recrea un escenario que invita a pensar que estamos dentro de una película de las que vemos en la tele. Por si fuera poco, estar en contra lo sitúa a uno en fuera de juego, y ya se le puede acusar, con fundamento o sin él: de no ser moderno, de estar contra el progreso y la internacionalización, de obstaculizar el propio desarrollo de la economía española, e incluso de no saber inglés. Por eso me parece que la batalla, siendo muy necesaria, es de las que requieren un análisis muy cuidadoso. Sinceramente, diría que no hay por dónde acometerla, e incluso creo que nos podemos acoger a la evidencia de que, por mucho que se intentase, el nivel de inglés de los españoles seguiría siendo muy bajo, puesto que somos un país grande, casi insular, muy homogéneo lingüísticamente, en el que, aunque se diga lo contrario, no hace ni remota falta saber inglés (en un 95% de los casos).
    Julio Camba se refería a la necesidad de ver escritas algunas cosas en idiomas exóticos para hacernos determinadas ilusiones.

  5. Hegemon dice:

    Antes de habalr del “inglés”. deben autocorregirse ustedes mismos puesto que son muy dados a hablar de “castellano” para referirse al español y el castellano es el español que se habla en Castilla, no en Murcia ni en Asturias ni en México. Jamás se debe extender “castellano” a la lengua de Hispanoamérica que es el ESPAÑOL. Se habla “español”, no “castellano”

    Dicho esto, es muy común desdeñar la influencia del inglés porque el español es muy extenso y los españoles hablan mal el inglés. Bien, el que así piensa debe reflexionar porque hablamos mal inglés y vamos a peor hablando y usando el español. No es casual y proviene del colonialismo cultural e idiomático del inglés. Cuanto más quieren que aprendamos inglés, peor lo vamos a hablar puesto que es una lengua extranjera y no materna pero peor vamos a hablar y usar nuestra propia lengua, el ESPAÑOL. En las escuelas españolas se comienza con la depauperación de la educación, entre otras cosas, cuando se introduce el inglés con una apuesta bilingüe a la vez que el español se deteriora, se usa mal y es cada vez más pobre. 
    Una educación que se precie debe potenciar lo primero la lengua materna y luego, como lenguas extranjeras las demás y aprenderlas como tales, no a la par que la materna, en este caso el español.

    Este colonialismo cultural e idiomático produce graves trastornos y problemas y se comienza por ahí, por erradicarlo para a su vez, ir corrigiendo nuestra decadencia. No vale para nada desdeñar el uso del inglés, aunque este sea pésimo o se use mal o lo que se dice más arriba. No.

    Los de Portugal, los de Italia, los de Noruega, etc. que hagan lo que quieran. Será porque no tienen a sus espaldas la gran responsabilidad que supone el portugués, el italiano o el noruego como si lo es el Español para la cultura hispanoamericana. Ahora mismo seriamente amenazada. 

  6. Hegemon dice:

    Y el señor Moa quiere que nos retrasemos aún más en esa escala para preservar la “cultura”. 

    Claro, para esta persona como para muchas que gustan de ser lacayos, lo importante, lo moderno, lo avanzado es hablar perfectamente el inglés. El español, si se chapurrea, bien. Y si se olvida, mucho mejor. 

  7. Manolo dice:

    El inglés tiene la pega de que el idioma escrito y el hablado son completamente diferentes porque la única regla de pronunciación es que no hay reglas. Yo puedo leer muy rápido en inglés porque no he tenido mås remedio que aprenderlo pero apenas entiendo nada y de hablarlo menos todavia ( cuando ponen una canción en inglés tengo que poner los subtíulos en inglés para saber que están diciendo).

  8. He adquirido estas fiestas el trabajo THE JOURNEY, del músico israelí Ben Snof. Y me gustaría destacar el tema central que empieza y termina el trabajo con un “remix” al final. La canción en hebreo, sería absurdo que os la pusiera, pero en español significa algo así como: SI ME OLVIDO DE JERUSALÉN. Nadie tiene intención de olvidar esa bendita ciudad, especialmente pensando en esas mujeres increíbles que podríamos encontrarnos en sus calles, claro.
    https://www.youtube.com/watch?v=B8aal-gveRY

  9. No se lo pierdan, Ben es muy feo, pero canta de cojones…

  10. En otro orden de cosas, quiero compartir con vosotros una receta que siempre está presenta en casa, especialmente en estas fiestas. Se trata del “seliodka pod shuboy”, o ensalada de arenque, que os recomiendo encarecidamente. Está buenísimo…
    http://www.cocinayaficiones.com/ensalada-arenque-bajo-abrigo-de-piel-seliodka-vaina-shuboy/

  11. Otra cosa típica rusa en Nochevieja es la película LA IRONÍA DEL DESTINO. Se trata de una comedia romántica de enredo, en la que, a raíz de que en las ciudades rusas se hicieron edificios iguales en diferentes ciudades, con el mismo nombre para las calles, el protagonista después de emborracharse en fin de año, porque tenían el y sus amigos la tradición de encontrarse en un baño colectivo, aparece por accidente en Leningrado, y se mete en la casa de la protagonista, porque hasta la cerradura la habían hecho los soviéticos igual. En fin, si alguno tiene muchas ganas tengo este documento subtitulado para que puedan apreciar lo que les digo…
    https://www.youtube.com/watch?v=lVpmZnRIMKs

  12. Aquí nadie se queja de que el inglés sea un idioma muy popular, y que lo conozca mucha gente. Lo que no es de recibo, es que acudas a un centro comercial, y en lugar de poner rebajar ponga “outlet”, a usted le parecerá muy bien, pero a mí me toca los cojones, la verdad…

  13. “Rebajas”, perdón…

  14. ramosov dice:

    Vox ha surgido ciertamente con algo de retraso, pero la verdad es que había gente con esperanza de que el PP a partir de 2011 rectificara la locura creada por ZP. Vox creo que surge precisamente cuando pasan dos años y no se ve el menor atisbo de rectificación del pp rajoyano-sorayano, sobre el zapaterismo. Se fundó en 2O13.
    Está muy bien que VOX no lo ponga fácil en la votación de investidura. Una cosa es cpnseguir acuerdo y conformar la mesa del parlamento andaluz y llegar a la representación más o menos proporcional, y otra cosa es que se crean en el PP y ciudadanos que ya todo está hecho. VOX no forma parte de esa chusma de los cuatro restantes partidos, y por tanto no puede estar dando facilidades a estos mierdas, unos proeuropeos que te desprecian y esperan tu voto a cambio de su menosprecio, y otros que te ningunearon y procuraron alejar a VOX de cualquier medio de comunicación y ahora tratan de aplicar medidas cosméticas para intentar competir con VOX y evitar la sangría de votos. Que les den mucho por ahí. Abstención total en primera votación, y en segunda ya se verá.
      “Según  la leyenda, España  habría vivido y exportado una infracultura bajo el poder parasitario de clérigos fanáticos, militares sanguinarios y políticos brutales”. Básicamente es la misma prédica de socialistas, comunistas y anarquistas en el 36 -en cierto modo también de los republicanos de izquierda, aunque no tan abiertamente-, lo que probaría que el bando rojo de la guerra civil bebía de las fuentes de la leyenda negra, y quería acabar con la España tradicional.

  15. Hay cierta expresiones que denotan claramente una creciente colonización, que a usted le parece estupenda porque es un tío malafoyá, pero a gente con un poquito más de “sensibilidad” le parecen muy mal, que le vamos a hacer. Y esto es el cuento de nunca acabar. Nosotros no vamos a conseguir que supere su malafoyá, solamente nos congratulamos de que no duela, porque sino, no encontraríamos analgésico lo suficientemente efectivos para usted. Pero nosotros, por supuesto no vamos a cambiar de opinión. Al Black Friday, y cosa semejante, le pueden dar mucho por culo: ayer, hoy y mañana…

  16. 4c dice:

    Si Las Casas hubiese sido inglés, la gente canturrería con orgullo la Breve Relación, entre pinta y pinta.

  17. No, porque yo no me paso la vida, viendo balompié, tengo otras preocupaciones… Cierto, no sé si colonización es la palabra exacta, pero molesta (a mí, y a otros muchos) que cada vez más, estemos admitiendo palabras que provienen de otra cultura, y fiestas incluso, aunque esa cultura sea cercana a la nuestra. Por cierto, yo jamás he sido un aficionado exaltado en el Camp Nou, los años que fui socio. Sin embargo, una vez llevé a mi hija Carolina, y sentí vergüenza ajena. Ella que nunca había demostrado mucho interés por el balompié. No es que dijese palabrotas, pero no paró quieta todo el partido. En fin… Recuerdo que era contra el Atlético de Madrid…

  18. Yo no tengo esperanza de que usted se avenga a nuestros principios, pero desde luego puede apostar doble contra sencillo que no nos llevará jamás a su terreno, y menos despreciándonos e insultándonos. Se consigue más con miel que con hiel. Es cierto que a usted, también lo ponemos a bajar de un burro, pero usted siempre ha mostrado una postura hostil y belicosa. Y, cuando no lo hizo, entró para reirse de nosotros…

  19. Es curioso, sin embargo a mi primera esposa (fallecida en accidente de coche), no fui capaz de llevarla jamás al balompié…

  20. Pío Moa dice:

    Creo que ninguna generación española ha sido tan servil y lacayuna hacia lo inglés, ni tan ignorante y despreciativa de lo propio. Ello se debe a un machaqueo constante desde la transición en el que interviene la propaganda antiespañola (lo español no vale, su historia es lamentable, lo bueno es lo anglosajón), la política de las multinacionales, difusoras agresivas del inglés,  el esnobismo e ignorancia de los periodistas y la política deliberada de los partidos. Los mismos partidos que han hecho un emporio de Gibraltar, que fomentan los separatismos y la progresiva liquidación de la soberanía española. Y por supuesto, el odio al franquismo, que significaba precisamente lo contrario de todo ello.

  21. 4c dice:

     La falta de orgullo del español. “Del que sólo es español”. No como patriota, sino como persona.  No puede ser que ante el primer desprecio del catalufo, el andaluz no le diera un sopapo, que ante el primer chiste antiespañol en América, no se sacara una rabia. Porque te están hablando a ti, aunque no vivas mucho la patria se están riendo de ti.

  22. Pío Moa dice:

    Yo diría que lo único que mantiene algo la situación en España es la dificultad del inglés para los españoles. El estudio del inglés es tradicionalmente una de las tareas más antieconómicas para millones: se pasan años gastando dinero y estudiándolo  a intervalos, y casi nunca consiguen pasar de un chapurreo elemental. Por eso la propaganda del inglés se centra hoy obsesivamente en su “necesidad”: si quieres entender de algo y obtener empleo en la misma España, necesitas el inglés. Porque, se insiste, es la lengua de la ciencia, la economía, la milicia (el sector más servil hoy en España es el ejército), la música, la canción popular, el arte en general, el deporte, el comercio,  la política internacional, la pornografía…La implicación es que el español es una lengua provinciana y sin utilidad o interés más que para subculturas como los culebrones, música degradada como el regetón, ciertos modos de pornografía, una literatura de segunda o tercera clase, una política interna indecente,  etc.

  23. 4c dice:

    Yo por el mundo he visto situaciones muy tristes, pero pocas tan patéticas como las de españoles tratando a ingleses como lo haría un indio que hace méritos para con sus amos coloniales, que ni los indios de hoy son tan lameculos.

  24. La única forma realmente efectiva de aprender un idioma, es sencillamente irse a vivir al país que sea. Pero, en la propia España, es muy complicado. Yo apenas he pasado de unas cuantas palabras de ruso, aunque en eso tiene un poquito la culpa Elena, porque yo empecé con muchas ganas, pero me corregía constantemente sobre el acento, y la mandé a esparragar naturalmente. Porque no valoraba que mi conocimiento de como se decían cada vez más cosas en ruso fuera considerable ya. Tenía que hablar, casi igual que ella. Y eso no puede ser, me parecía injusto. Yo por ejemplo aprendía catalán bajo coacción, pero empecé hablando “valenciano”, hasta que me fui ajustando…

  25. 4c dice:

    y una parte principal de ese servilismo es lo de aprender inglés/demostrar inglés, sin duda.

  26. 4c dice:

    Hay que decir que en esto los portugueses nos ganan por goleada. Poca cosa más arrastrada que un anglolacayo portugués

  27. 4c dice:

    Los que menos culpa tienen de esto, los ingleses mismos, que les da más bien algo de grima.

  28. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, Alberto GT 13.-11: Aunque te diriges a Lasperio, entiendo que te refieres a mí, ya ha respondido sucintamente Moa, al respecto, en el hilo anterior a las 14.06.

    Únicamente, no quiero dejar pasar la ocurrencia de Maura y su gobierno, ante una crisis en el Protectorado español de Marruecos, de enviar a reservistas, la mayoría padres de familia y obreros, que si no trabajaban no podían mantener a los suyos, so pretexto de que tenían mayor experiencia que nuevos reclutas.

    El emplear conscriptos, en Marruecos, fue la chispa de la Semana Trágica, y, una causa fundamental del Desastre de Annual, años después.

  29. Pío Moa dice:

    Portugal es desde hace siglos un satélite menor de Inglaterra. Ahora se trata de hacer lo mismo con España.

  30. Manolo dice:

    En gran parte esa postura del español o el portugués hacia el inglés es debida al turismo masivo y a la importancia que tiene en la economía de ambos paises. 

  31. Vox no acepta los acuerdos PP-C’s sobre género: “Esos pactos que los firmen con PSOE y Podemos”
    Vox ha avisado este miércoles de que no aceptará los acuerdos firmados, de cara a la configuración del nuevo Gobierno de Andalucía, entre PP-A y Ciudadanos (C’s) relativos a las leyes de género y ha instado a ambas formaciones a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con PSOE y Podemos.
    https://m.europapress.es/andalucia/noticia-vox-avisa-no-aceptara-acuerdos-pp-cs-leyes-genero-pactos-firmen-psoe-podemos-20190102121048.html?fbclid=IwAR3r9IYd1t8Xzmnfxktggidf7csAtdRTxgC2mczQndMkqAY__A7Fgwz7Q9w

  32. Odiseus dice:

    EL OTRO MADRID CENTRAL, RUTA TURISTICA POR LAS CHEKAS DE MADRID
    Memoria histórica de la verdadera:
    Breve lista de los principales centros de tortura y asesinato del frente popular durante la guerra civil en Madrid:
     
    Plaza de toros de las Ventas
    Cibeles, palacio de las Telecomunicaciones (hoy Ayuntamiento)
    Bellas Artes
    Ministerio de Fomento
    Puerta del Sol, Presidencia de la Comunidad de Madrid (entonces edificio de la Gobernación)
    Barrio de las letras (solar del actual edificio CCOO)
    Cementerio de la Almudena (tapias de fusilamiento y chekas)
    Cárcel Modelo en Moncloa (solar del Ministerio del Aire)
    Estación de Atocha 
     
    Para ampliar conocimientos: ver “ubicación” en
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Checa_(España)

  33. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, Manolo 14.20: Recordar, precisamente hoy, que Brasil se denomina, oficialmente Estados Unidos del (“do”) Brasil.

    El divisionario Carlos María Ydígoras escribió un libro denominado “Los usacos” refiriéndose a los useños.

  34. LeonAnto dice:

    Manolo 16.18, ya dijo GB Shaw que Inglaterra y Estados Unidos eran dos países separados por el mismo idioma.

    Se dice que en las reuniones que tuvieron Churchill y Roosevelt, durante la 2ª GM, se hallaban presentes intérpretes de ambos mandatarios, y, eso que Churchill era hijo de useña.

  35. Pío Moa dice:

    Lo de “usacos” es  deliberadamente ofensivo. Useños no.

    “En gran parte esa postura del español o el portugués hacia el inglés es debida al turismo masivo y a la importancia que tiene en la economía de ambos países”.
    No es así. El servilismo portugués es muy antiguo, el español muy reciente, y la mayor parte del turismo no es de habla inglesa. Parece como si debiéramos algo a esa gente por venir a veranear aquí. Vienen porque les conviene, por el sol y los precios. Pero tratarlos como criados a los amos no es obligatorio en absoluto. Seguirían viniendo por las mismas razones, y para lo que necesitan idiomáticamente, que es poquísimo, enseguida entenderían las cuatro frases o palabras en español.

       Cierto que ellos entienden ese servilismo y lo desprecian. España, el país de las tres “eses”: sun, sand and sex.  

  36. Pío Moa dice:

    Useños e ingleses se entienden tan perfectamente como españoles y argentinos o mejicanos. Cambia el acento y ciertas palabras y expresiones, nada más.

  37. Manolo dice:

    Si D. Pio eso que usted dice y que parece sensato no es lo que la gente piensa, por lo menos en la Costa del Sol. Cuando por ejemplo coges  confianza con el dueño de un bar español y hablas sobre estos temas lo que te transmite es que si no hubiera extranjeros nos moririamos de hambre, así literalmente. Lo mismo ocurre con otros negocios españoles donde la mayoría de los clientes son extranjeros. Creo que la admiración por Europa es algo similar, muchos españoles creen que sin la UE no existiriamos.

  38. LeonAnto dice:

    Pío Moa 18.22: Tal vez GB Shaw exageraba, pero, como ha señalado Manolo, el inglés no tiene reglas gramaticales y mucho menos de pronunciación, por lo que salvando las sutiles diferencias entre un español y un hispanoamericano, en cuanto a la zeta o a alguna acentuación, como vídeo o video, no hay mayor problema.

    Por contra, p. ej., con una palabra tan utilizada como año, “year”, en inglés, los resultados de la pronunciación pueden ser diversos:

    - yir
    - yier
    - yiar
    - yiir

    Y me quedo corto.

  39. Manolo dice:

    En algunas academias de inglés distinguen entre inglés britånico y de USA. También habia oido que las series  de TV en inglés, para consumo en los paises de habla inglesa, incluida Australia, lleván subtítulos en inglés, no para los extranjeros sino para ellos mismos.

  40. RdeA dice:

    Recuerdo una frase de aquel Josep Vicent Marqués, que decía que un cirujano puede admitir que se le ha quedado un paciente en la mesa, pero no admitirá que ha aparcado mal. Esto era hace unos años. Hoy habría que decir: “no admitirá que ignora lo que significa tal palabreja inglesa.”
    La necesidad viene más de una intimidación flotante que de otra cosa. Eso, y que hay que reconocer que los ingleses son unos maestros en vendernos su mercancía. Hay una academia en Santa Bárbara (Madrid) que parece un palacio, con aulas a la vista desde la calle, donde los nativos impartiendo la clase, con ese aspecto desaliñado, son adorados desde dentro y desde fuera. Y, qué demonios, hay que reconocer que es un caramelo la posibilidad de charlar con gente de todas partes, aunque en realidad sea del todo imposible si uno no pasa una pila de meses en el país correspondiente, como se apuntaba por aquí. Mala pinta tiene la cosa, cuando los germánicos se arraciman en torno al inglés, mientras los latinos nos arracimamos también… en torno al inglés.

  41. manuelp dice:

    LeonAnto a las 18:00 .
    El empleo de conscriptos no fue uno de los principales problemas causantes del desastre de Annual, sino el haber licenciado a los conscriptos  con dos años de servicio poco antes  y sustituirlos por recien incorporados.                 

  42. Manolo dice:

    Otro ejemplo, al que hemos asistdo muy recientemente, del complejo de inferioridad y respeto absurdo a todo lo europeo es el concierto de año nuevo de Viena, que se imita hasta la saciedad por todas las orquestas y bandas en España. Que en Viena puedan recordar a los Strauss cada primero de año se puede entender pero imitar eso mismo, las mismas piezas incluyendo la marcha Radetzky, es algo difícil de entender.

  43. Tiene usted razón Manolo, además sólo puede haber un Concierto de Año Nuevo, el resto son meras imitaciones que no tiene nada que ver con el original, aunque suene muy bien la música. El Concierto de Año Nuevo, es algo más que música…

  44. Pío Moa dice:

    Cuando se plantea un problema y la necesidad de hacer algo al respecto, como con la colonización cultural, la reacción del españolete cosmopaleto, aunque lo vea más o menos, es la de dar vueltas a “¿por qué será así?” y cosas por el estilo. Con tal de no proponerse nada activo y concreto. ¿Por qué será así? Porque el país está lleno de cosmopaletos  a quienes en el fondo les da igual.

  45. LeonAnto dice:

    manuelp 19.01: Las causas del Desastre fueron varias, errores estratégicos de los gobernantes, como el pensar de que la pacificación de Marruecos debía realizarse mediante operaciones de policía y no de guerra; mando incompetente en la cúpula militar; posiciones con pequeñas guarniciones, que una harka no muy grande arrasaba en pocas horas, y, que el grueso de las fuerzas armadas desplegadas no se tratase de unidades de profesionales europeos, sino de indígenas, muchos de ellos de dudosa fiabilidad, así como de conscriptos españoles, fuesen veteranos o no.

  46. ramosov dice:

    Aquí ya empieza a verse algo, pero no hay que correr ni volverse loco. No hay que tener prisa, La prisa es mala consejera, y las elecciones generales, mejor a la vuelta del verano. Ahora lo que tiene que hacer VOX es explicar bien y en todos los lugares que puedan, que la oposición a las leyes de género no es machismo sino igualdad, precisamente, y explicar bien sus propuestas, porque las cadenas van a correr a colgarle a VOX la etiqueta de machista, tergiversando o no explicando en absoluto sus propuestas.

    https://gaceta.es/espana/43-45-escanos-vox-congreso-segun-encuesta-mundo-20190102-0053/

  47. LeonAnto dice:

    Manolo 19.17: Desde que tengo memoria he oído, en “estepaís”, que no se podía representar Zarzuela, porque los montajes de obras de Zarzuela eran muy caros.

    Por contra, de un tiempo a esta parte, se invierten, en Madrid y en Barcelona, millonadas, en montar musicales, que, salvo honrosas excepciones como “West Side Story”, no le llegan ni a la suela de los zapatos de las obras maestras de la Zarzuela.

  48. manuelp dice:

    LeonAnto.   

    Hasta 1920 no hubo unidades profesionales europeas – Tercio – y los Regulares indigenas si tuvieron buen desempeño, no así la policia indigena debido al deficiente mando y falta de encuadramiento de españoles que si tenian los regulares.

  49. Alberto GT dice:

    Del peligroso integrista Juan Manuel de Prada. Abstenerse los que ven integrismo en todo. 

    https://www.abc.es/opinion/abci-naranjitos-ensenan-patita-201812310249_noticia.html

     mí Ciudadanos me pareció siempre un partido sistémico (esto es, creado para defender los intereses de la plutocracia globalista, en su esfuerzo por esclavizar a las sociedades); y, por lo tanto, de derechas de cintura para arriba (o sea, defensor a ultranza de las formas más extremas de capitalismo) y de izquierdas de cintura para abajo (o sea, defensor a ultranza del supermercado de derechos de bragueta). 

    Hace un par de semanas, el boletín plutocrático Financial Times elegía, con irreprochable coherencia, «Hombre del año» al especulador financiero George Soros, dedicado en cuerpo y alma a destruir las sociedades europeas financiando las avalanchas migratorias, la legalización de las drogas y las políticas de género. De inmediato, Luis Garicano -flamante candidato de Ciudadanos al pudridero bruselense- publicaba en sus redes sociales un mensaje lacayuno, en el que felicitaba a Soros «por su incansable trabajo por la libertad y las sociedades abiertas», a la vez que vituperaba a sus detractores. Quien se engaña con los naranjitos es porque quiere.

  50. RdeA dice:

    Dice don Pío: «Con tal de no proponerse nada activo y concreto.» Bueno, pero es que este es un problema muy peliagudo. Empezando porque se percibe como todo lo contrario a una colonización: para la gente es una exigencia imprescindible, un tren que no se puede perder, etc. Además, a cada cual le toca de una manera: a mí me pone enfermo ir en metro y que den los avisos en inglés, pero en cambio me gusta la música pop inglesa y no soporto la española. Después ocurre que la sarna con gusto no pica, y entra en la libertad de cada cual poner el nombre de su tienda en inglés, si le place. Ya que pide usted algo concreto, yo denunciaría a Cercanías Madrid por las locuciones en inglés tan costosas, innecesarias y denterosas que han puesto. Pero creo que no iba a prosperar. ¿Hacer una campaña para que los padres manden a sus hijos a Italia en vez de a Dublín? Tampoco lo veo. Pero intentaremos darle vueltas al asunto. — Estoy de acuerdo en que pocas cosas hay más importantes que esta.

  51. ciriaco dice:

    “En aras de la absoluta destrucción de España vamos ya por el Tercer Frente Popular, y estamos dispuestos a seguir añadiendo nuevos Frentes hasta que los españoles entiendan que hemos conseguido el objetivo.”
    En estas palabras se contiene toda la capacidad reflexiva, toda la filosofía moral e ideológica, de las izquierdas resentidas que adoctrinan y codirigen el país en feliz y arrogante alianza con cómplices ambiguos, separatistas y filoterroristas.
    No contentos con esta revelación, insisten en mostrar otras referencias de su hostilidad hacia el sector crítico de la ciudadanía, obstinándose en exhumar el cadáver de Franco, en amenazar a los presentes y futuros electores de VOX, y en entronizarse en el poder eternamente a base de decretazos y leyes totalitarias y anticonstitucionales.
    Como esta es la eterna estrategia de estos falsos profetas, VOX debe erigirse en firme representante de esa parte sana de la sociedad que aspira a un giro ético, a un cambio de valores capaz de desenmascarar de una vez por todas el error y la abyección que significan los liberticidas. 
    Su tarea no es fácil, ni mucho menos. Va a soportar un permanente aluvión de malas artes, a base de insidias, trampas y manipulaciones con el fin de arrastrar a su militancia y a sus electores a una situación confusa y comprometida, que sólo podrá salvarse con claridad de ideas, conocimiento de la historia de España y convicciones políticas y morales.
    Si cuenta con convencimiento y confianza en sus ideas sociopolíticas y en la oportunidad del momento, y si ama a España, VOX debe no sólo enfrentarse a un parlamentarismo que está ahíto de provechos personales a costa de destrozar el progreso y el erario público, también habrá de dirigirse con habilidad al pueblo para quitarle sus aprensiones y apatías, mostrándole su propia responsabilidad. Porque los vicios del estáblismen seguirán descomponiendo al pueblo hasta que éste no se convenza de que está siendo oprimido, explotado y humillado por él. 
    La casta política que sirve al multinacionalismo doctrinario y financiero, que discrepa de los españoles de bien y estimula a la hispanofobia, se ha venido paulatinamente fortaleciendo, entre otras cosas, porque los ciudadanos carecían de una referencia política. VOX es ahora esa referencia. Que no se pierda.
    España no puede seguir gobernada por esa mixtura de delincuentes y dementes que, superando a Calígula en la depravación, sitúan de regidores a seres más inferiores que el caballo cesariano, un animal excelente, por otra parte, si consideramos exclusivamente su noble naturaleza de cuadrúpedo, pero romo en la faceta moral y en la política.   
     

  52. Alberto GT dice:

    Voy a hacer algo que gustará a jaquejaque, voy a felicita a la Reina de Inglaterra. Me algro de que quede algún Rey que al menos recuerde, aunque sea en teoria, el verdadero mensaje de la Navidad.

    https://youtu.be/o_p_QSlA47w

  53. Las situaciones de crisis, sacan a flote a los mejores…

    Una joven mexicana en Cataluña llama a “luchar” por España, “mi madre patria”
    La joven —natural de una ciudad de México donde cada mañana en los centros escolares se iza la bandera nacional del país antes de empezar la clase, quien también, lleva “más de 10 años” en nuestro país y afirma tener parte de su “familia en Valencia” y que el “amor me trajo a Cataluña”, desde la Universidad de la capital de España (Madrid) hasta una Universidad catalana donde ella fue víctima del ‘Procés’ en la llamada ‘Normalización Lingüística’, bajo la tortura de un profesor de Universidad quien se convertía más tarde en el “número dos” en las listas electorales de ERC del preso independentista vicepresidente del Gobierno cesado por el 155 de la Generalidad de Cataluña, “Oriol Junqueras Vies”— ha precisado que aquél amor que la trajo a Cataluña ha hecho de ella “una madre de una pequeña catalana” por quien y por su familia en Valencia, y finalmente por “mi Madre Patria” española llamo a la “juventud española” a sumares a la “lucha” contra el independentismo. 
    https://www.lasvocesdelpueblo.com/una-joven-madre-mexicana-en-cataluna-llama-a-luchar-por-espana-mi-madre-patria/?fbclid=IwAR1l58SxED-iL9V3lcBdFTSzXrgQXLIO2t7ccXaFeIx4mRDwh1g3rYBFKJ8

  54. Hegemon dice:

    El inglés no es ninguna necesidad para el turismo de la costa del sol ni de ningún otro sitio de España. Esos son tonterías. Los ingleses ocupan espacios donde sólo residen ellos, construyen guetos allí donde acuden y pasan de los locales. Sólo hay que ver Megaluf o los barrios de británicos en Benidorm o la misma Málaga donde he veraneado o la misma Cádiz donde voy casi todos los años. Los que se “mezclan” con españoles representan una función bastante cómica cuando camarero y británico intentan intercambiar cuatro cosas en inglés. El inglés no es una necesidad para el turismo. Otra cosa sería si me hablaran de emperras de alta tecnología o con negocios en el extranjero. 

  55. Hegemon dice:

    ¿Hacer una campaña para que los padres manden a sus hijos a Italia en vez de a Dublín? Tampoco lo veo.

    ¿Es alguna necesidad vital enviar a los niños españoles a Dublin o a Italia?  Me parece que no. Más vital es que los padres españoles se preocupen de que sus hijos aprendan y usen el español como Dios manda y no preocuparse por que Pablito o Carmecita hablen el inglés mejor que un londinense ¿Y de matemáticas y de literatura? ….Eso no vale para nada, con el inglés caerán Nobeles a punta pala en España, creen los cosmopaletos. 

  56. Hegemon dice:

    El PP y Ciudadanos jamás pretendieron gobernar Andalucía y quitar al PSOE del poder. Mucho tienen que hacer para revertir casi 40 años de régimen de extremacorrupción del socialismo andaluz. Muchas cosas por hacer que les provoca pánico y vértigo. VOX se ha puesto serio y si no se empieza por su base programática, no van a apoyar el seudopacto entre gaviotos y naranjitos. VOX no se encuentra en ningún dilema: Cambio de gobierno (que no hará efectiva ninguna medida contra el régimen sociata como sigan con este teatro de pactos) o seguir incólume en la defensa de sus ideas. Apuesto por seguir esta segunda postura y que si Dios quiere otra elecciones, que Marín (Riverita) y el Moreno (Casado) se aprieten los machos. Eliminar la infame Ley de violencia de género que no ayuda ni protege a las mujeres y criminaliza al hombre es una necesidad vital y es, además, adoptar una posición de clara oposición al régimen del frente populismo. Pero Ciudadanos y PP evidencian un zapaterismo atroz. Ellos sabrán. 

  57. Historiadoradomicilio dice:

    Hay que reconocer que Soros es una bendición para los conspiranoicos: por fin un nombre concreto, un señor bien real, y no esas historias de “masones” o “Iluminatis” o plutocracia ( palabra que hacía siglos que no oía). Y Soros tiene otras ventajas: es inversos, judío ( el hecho de que no sea practicante seguramente no importa nunca: es judío) y es moderno. Fíjense que Rockefeller ya apenas sale en los medios conspis: es un poco como cuando un paisano viejo ve un ciclista y dice : ! Vamos, Indurain!. Y no digamos los otros malos mañosos: los Rostchild. Además no son individuos concretos: son familias, mientras que Soros es un individuo malo con un nombre de villano de James Bond, corto y sonoro. A ver cuándo se muera que inventan: no creo que en el 2050 rente hablar aún de Rockefeller. A saber. 

  58. Hegemon dice:

    El naranjito Toni Cantó ha sido uno de los parlamentarios que mejor y con más elocuencia se ha opuesto a la Ley de violencia de género. Riverita no se ha cansado de colgar en las redes sociales sus intervenciones en las que el actor explicaba a ministras y otras gentes los errores que se cometían con esa ley. Uno de esos errores es la discriminación del padre para con sus hijos o la ocultación de las verdaderas estadísticas. Por ejemplo, ¿sabían ustedes que han muerto más niños este año a manos de sus madres que en manos de sus padres? Pues así es. Pero el dato se oculta.

  59. sinro dice:

    Cada vez eres mas gilipollas historietas. Sera verdad que cobras por ello?

  60. sinro dice:

    Alomejor el historietas es un masoncete camuflado.

  61. De Elea dice:

     
    y no esas historias de “masones” o “Iluminatis” o plutocracia
     
    o nancis, o extrema derechistas, o fascistas, o heteropatriarcales, o imperialistas, o machistas, o integristas, o conspiracionistas etc, etc, etc,etc,

  62. Historiadoradomicilio dice:

    Cada vez eres mas gilipollas historietas. Sera verdad que cobras por ello?
    Mañana celebro el año nuevo con Soros matando niños en un aquelarre en una pirámide masónica ¿Se quiere venir? Al primer corazón invita al casa… 

  63. Historiadoradomicilio dice:

    Alomejor el historietas es un masoncete camuflado.
    De camuflado no tengo nada: Soros me ha pagado la suscripción mensual. Ahora soy iniciado, pero ya iré subiendo.. 

  64. sinro dice:

    Lo siento pero  Hegemon rezuma demasiado odio en contra de todo lo que sea ingles o angloamericano. Una cosa es estar en contra de la invasion cultural angloamericana, y otra cosa,  estar en contra del ingles como idioma. Lo ideal seria que la gente pudiera estudiar idiomas libremente, por el hecho de que en realidad son beneficiosos, sin referirme a los idiomas regionales que son todo menos beneficiosos para el pleno de la ciudadania española, pues han creado mucho odio y mucha division, cuando en la epoca franquista se demostro que se podia hablar el español en toda España y se podia compaginar con los idiomas locales, que de ninguna de las manera estuvieron prohibidos por el regimen. Volviendo al tema de los ingleses, nos quejamos de una comunidad que de la manera mas civilizada, viven en ciertos lugares de España, y forman sus comunidades en los que pueden encontrar la compañia de otros britanicos, y todo ello con dinero, con divisas que traen de sus paises, bien sean ahorros o pensiones, etc. Pero la raiz del problema yo la he estudiado, porque convivo con ellos y cuando estoy en España ayudo en todo lo que buenamente puedo. Y la raiz no es otra que la dificultad tan tremenda que tienen para hablar el español, siendo tan diferente al ingles, (y tratandose en gran parte de personas mayores), sobretodo en la pronunciacion, tienen muchisimo problema con las vocales, y con la fonetica en general. Por poner un ejemplo, me tire casi una hora con un amiguete de Liverpool, que lleva viniendo 20 años a España, donde pasa largas temporadas para enseñarle a pronunciar la palabra “aeropuerto”, de hecho lo tengo en mi lista de Washap, con el nombre de aeropuerto. Los ingleses son gente sociable y respetuosa, y los que hablan bien el español viven totalmente integrados en la sociedad española pero son los menos, y no es precisamente porque no se esfuercen. Y la mayoria aman nuestro pais, nuestra cultura y en muchisimos lugares entablan amistad con la gente local, aun teniendo problemas con el idioma. Por supuesto hay que distinguir entre estas comunidades que viven en España que por lo general son jubilados, con los jovenes que vienen a emborracharse y a montar el pollo, esto ya depende de la permisividad de nuestras leyes y de nuestras autoridades. 
    En cambio pululan dentro de nuestra geografia ciertas comunidades, que no han venido a otra cosa que a asaltarnos y a abusar de nuestro sistema social, de nuestras prestaciones y demas beneficios. Sin mencionar la invasion islamica, que es la mas peligrosa de todas. Y que conste que yo soy el primero que esta en contra de invasion cultural angloamericana que nos estan imponiendo. Estoy en contra del uso de palabros en ingles en conversaciones en las que la gente se siente muy importante y muy inteligente cuando sueltan el palabro en medio de una frase. Estoy en contra de que la bandera inglesa se muestre en muchas tiendas, en prendas de vestir, como algo que esta de moda, mientras que la española se esconde por los prejuicios tan tremendos que nos han creado las izquierdas en su contra. 
    Habria que ponerse en el lugar de muchos comercios, bares, restaurantes que no estarian abiertos todo el año, sino fuera por la visita de estos grupos de jubilados britanicos, que de alguna manera le dan vidilla a muchas localidades en ciertas partes de España, amen de la afluencia de pasajeros que necesitan los aeropuestos para mantenerse, asi como las compañias aereas. 
                                                  

  65. Historiadoradomicilio dice:

    o nancis, o extrema derechistas, o fascistas, o heteropatriarcales, o imperialistas, o machistas, o integristas, o conspiracionistas o negacionsistas (vergonzantes o no) etc, etc, etc,etc,

  66. sinro dice:

    Pero, Jake, hay que reconocer que el sistema educativo español lo esta haciendo fatal con eso del ingles. Se invierte mucho dinero y no se recogen los frutos, pues en todos los colegios dan ingles, _pero cuantos niños lo aprenden? Y ahora 
    la pregunta seria, ¿es posible que los jovenes españoles aprendan el ingles sin que afecte su personalidad española, como por poner un ejemplo, como aprenden ingles en los paises escandinavos?, o sea, ¿sin convertirse necesariamente en un anglomano?. 

  67. Odiseus dice:

    La propuesta de Vox de cambiar la Ley de Violencia de Género ya ha hecho aflorar las primeras demagogias infames por parte del resto de partidos. Será necesario contraargumentar en las redes y darle a mayor difusión. Vox haría bien en formar equipos de afiliados coordinados y supervisados para hacer de altavoz en las redes. Cuando un partido tiene buenos argumentos, sus contenidos se convierten en virales a poco que sean manejados con un mínimo de buena cintura, creatividad y enfoque positivo, incluso humorístico cuando sea posible. Deberían ser mensajes cortos o fotos retocadas, rotuladas, etc. Por ejemplo, algo como:

    Vox afirma que las leyes de género son inconstitucionales porque rompen la igualdad ante la ley del hombre y la mujer.

    Los demás partidos afirman que decir esto es inconstitucional, una regresión, negacionismo de la violencia de género, le piden “altura de miras” a Vox, afirman que es un partido misógino y machista y que está en contra de la igualdad.

    ¿Vas a votar por la coherencia de Vox o por las manipulaciones y falsedades de alguno de los demás partidos? 

  68. Alvo dice:

    Sería muy bueno poder interferir en los asuntos de Usa y obligar al MIT y demás, so pretexto del multiculturalismo y otros, a traducir los artículos al español …

    Es normal que en el MIT que está en Usa usen el inglés … lo que no es normal es que en España tanto el estado como entidades privadas se dediquen a imponernos el inglés, despreciando y arrinconando nuestra lengua para asuntos de poca monta …

  69. sinro dice:

    Ellos lo imponen, pero ellos son los primeros que no lo hablan. 

  70. Alvo dice:

    Empresas españolas usando nombres en inglés tanto para el nombre de la firma como para sus productos …

    Hace días descubrí que mi sobrina y otras niñas tienen un grupo para hablar de moda (ropa) … Me sentó como un tiro el nombre el grupo, no sé qué girls … 

    — ¿Y por qué habéis puesto el nombre en inglés?
    — porque es un grupo de moda

    Es decir, la lengua de la moda es el inglés, y el español para hacer el burro, cotilleos y estar en casa … es que además lo maman en el colegio …

  71. Alvo dice:

    Como el filósofo ese, que decía que el español no sirve para la filosofía, que lo suyo es el alemán…. 

  72. Alvo dice:

    Hay muchísima gente en el mundo que prospera en la vida sin saber inglés .. 

    Lo peor es cuando los propios españoles ponen trabas laborales a sus compatriotas con el inglés, inflando el mito del inglés .. O cuando los propios españoles se burlan de cómo pronuncia otro el inglés … debe ser que han nacido todos en Londres … 

  73. Alvo dice:

    Es decir, estos canallas ya les han metido en la cabeza a los niños … ¡y a los adultos!… que la lengua para hacer algo serio, profesional, artístico, que mole, que venda, de mayores y demás, es el inglés …

  74. Alvo dice:

    El jefe de Zara debe ser un palurdo de los grandes …. mucho dinero, y tal .. pero sigue siendo un palurdo … 

  75. Alvo dice:

    Ya estamos con lo del odio … esta gente que odia de verdad lo español, les parece bueno y normal la expansión del inglés en España porque en el fondo, aunque sea inconscientemente odian lo español, nos acusa de odiar (mentira) el inglés … 

  76. Alvo dice:

    El estado no debe imponer el inglés, todavía menos en el colegio…. Así como mucho 3 o 4 horas semanales y ya está… Y eso de enseñar asignaturas en inglés, ni hablar … 

    El que quiera aprender bien inglés por lo motivos que sean que se busque la vida, que se vaya por ahí, o a una academia … 

  77. VOX no está dispuesto a traicionar la confianza de sus seguidores, por cierto, en las encuestas de ayer, ya vamos por 43-45 escaños en el Congreso. Les recuerdo que las últimas de hace un par de semanas, estábamos en 29. Y por supuesto no vamos condenar a los hombres que están en inferioridad de condiciones con las leyes de género. No en nuestro nombre… Pero tampoco a las mujeres, porque esas medidas no han disminuido las cifras de fallecidas, sino que todos esos miles de millones han servido para alimentar alimañas en el seno de la nación. Y no vamos a llenar el bolsillo de nadie con dinero público…

  78. Alvo dice:

    Fábricas españolas …  mesa modelo New York, sofá Alabama, sillón Kent … los palurdillos de Toledo así reuinos en la sala, ¿qué nombre le ponemos? ¡Nebraska!… ¿Y el eslógan? ¡cause you need it! .. 

  79. Alvo dice:

    Y las palurdillas de Madrid…  a ver ¿cómo llamamos a esta conexión en la nube? ¡Keep Connect Cloud!… ¡felicidades, ascendida!… 

  80. Además, no habrá ningún problema en explicar, nuestra posición, y los españoles lo entenderan perfectamente. Las leyes de género son totalitarias, y por tanto, impropias de una democracia. Y como defender la libertad y la igualdad de lo ciudadanos, es lo correcto, pues ahí estará VOX. Que cada uno obre según su conciencia. Incluso, aún sabiendo que aceptar está hipoteca nos fuese a perjudicar la defenderiamos lo mismo…

  81. Alvo dice:

    Pienso que Vox no debería transigir con lo de la ley de género, y la de memoria histórica, … es algo gravísimo, pues nada, elecciones otra vez … 

  82. Proby dice:

    Hegemon, 16.06:

    “Autocorregirse ustedes mismos” es una redundancia.

    Estoy de acuerdo en que se diga “español” y no “castellano”, pero empecemos por hablarlo y escribirlo bien.  

  83. Proby dice:

    Del hilo anterior: 

    El letrista de “Killing Me Softly With His Song”, fallecido el pasado 19 de diciembre, era Norman Gimbel. De nada. D.E.P.  

  84. Descuide Alvo, no transigiremos por amor a España…

  85. NIKITO dice:

    respecto del ingles  y todo esto….partiamos el año con una cena con la famila en la septima Avenida….cerca de donde se celebran los actos de de fin año y el nuevo… la comida bien, no muy cara por 60 euros (70 dolares) y la calidad como en toda America discutible…y no muy mala….la empresa nos invito con los adornos típico y vino espumoso muy dulce….se celebró en la mesa y poco apoco fuimos intercambiando con unos peruanos y saliendo del comedor para ponernos en la barra amplia y abarrotada….cuando oigo una voz ….españoles….¡feliz fin de año!….imaginense mi sorpresa….pero la de verdad fue la respuesta….un masivo !!!viva¡¡¡ de toda la barra (unas cincuenta personas) ..con vivas a España y todo eso….una hora más tarde subiamos en ascesor del hotel (El Pensilvania) muy buen precio pero mejorable (con un poco de cuidado y poco dinero) y comento en voz alta en el ascensor como dirigiendome a mi familia….pues yo creo que por aquí hay muchos españoles….y todo el asensor dijo !siii! unas doce personas…..pero lo simpatico del tema es que no es verdad …(en el ascensor y en restaurante) no todos eramos españoles y si todos hispanos….

  86. RdeA dice:

    Y la raiz no es otra que la dificultad tan tremenda que tienen para hablar el español, siendo tan diferente al ingles, (y tratandose en gran parte de personas mayores), sobretodo en la pronunciacion, tienen muchisimo problema con las vocales, y con la fonetica en general. (sinro)
    Conozco a varias personas que gracias a becas Fullbright, que exigen dominio del inglés, pudieron estudiar en las universidades más prestigiosas de EEUU. (jaquejaque)
    Pues claro, jaquejaque. Yo creo que nadie duda de la necesidad de hablar inglés para estudiar en una universidad de EEUU. Y para muchas otras cosas también, es imprescindible. Pero para la inmensa mayoría de la gente, no pasa de ser una tortura, un motivo de complejo y un derroche. No hay maneras mágicas de aprender un idioma, salvo después de mucho esfuerzo y una necesaria estancia en el país. Es por lo que, quienes hablan alegremente de las generaciones bilingües y todo eso, suele ser porque no saben muy bien de lo que hablan.
    Yendo a las medidas y las acciones, creo que no tenemos la varita para hacer que los demás vean las cosas de la manera que a algunos nos gustaría. Se podrían hacer muchas cosas, pero no solo no hay voluntad de hacerlas, sino más bien todo lo contrario. Es evidente que cuando en Televisión Española hace ya tiempo que ponen los rótulos deportivos en inglés en cualquier clase de partido internacional o nacional, están siendo unos perfectos bobos, pero qué se puede hacer más que denunciarlo.
    Yo si tuviera una empresa, nunca la llamaría “consulting”, y la opción de dar una tecla en el teléfono para comunicarse en inglés sí que la pondría, naturalmente, pero en la opción 6 o 7 y no en la 2. Es una acción concreta. Pero no creo que mucha gente vaya a hacer esto.
    Me ha encantado el comentario de sinro porque es muy cierto. Y tan cierto es en un sentido como en el otro.
    Otra cosa que deberíamos hacer es estar atentos al año en el que los hablantes nativos de español superemos a la suma de los hablantes nativos de inglés más los de francés. Aunque las estadísticas son muy borrosas, creo que pueden faltar unos pocos años, dado que (por lo menos, según algunas) nosotros vamos hacia arriba y los otros dos (repito: lengua materna) van para abajo.

  87. Hegemon dice:

    “Autocorregirse ustedes mismos” es una redundancia.
    Estoy de acuerdo en que se diga “español” y no “castellano”, pero empecemos por hablarlo y escribirlo bien.  


    Me parece muy bien, Sinro, pero tampoco es correcto:

    Autocorríjanse ustedes mismos, valga la redundancia…….así es más correcta. 

    Pero repito, hablen de ESPAÑOL, no de castellano. 

  88. Hegemon dice:

    Parece ser que Sinro ya no entiende el español. Me dice:

    Lo ideal seria que la gente pudiera estudiar idiomas libremente, 

    Es lo mismo que he dicho, que la gente en España debe, si quiere, estudiar idiomas como lenguas extranjeras, añadiendo que es una aberración cultural, educativa y social que el inglés se considere nuestra lengua materna y se equipare al ESPAÑOL. No se ha que viene esa estúpida acusación. Lea bien mis mensajes y deje de inventar. 

  89. Hegemon dice:

    Casi todas las personas que conozco que dominan varios idiomas han dominado primero el ESPAÑOL estudiando el resto de idiomas como lengua extranjera. Los “miles” de españoles que trabajan gracias al inglés (sic) lo hacen antes por tener una buena base formativa en materias técnicas o de otra clase. Varios compañeros de carrera que acabaron en el MIT fueron para allá por su formación en ingeniería, no por saber inglés, idioma que una vez allí dominaron. Los que están en el MIT o en empresas multinacionales como ejecutivos o en puestos de alto nivel NO LO ESTÁN POR SABER INGLÉS sino por su valía y preparación previa. Digo yo, a no ser que sólo con saber inglés pero no tener ni idea de matemáticas, física, economía, medicina, etc…..sea suficiente. 

    A uno le da vergüenza ajena tener que debatir y aclarar estas cosas. Es cierto. 

  90. Hegemon dice:

    Este mensaje era para Proby:

    Autocorríjanse ustedes mismos, valga la redundancia…….así es más correcta. 
     
    Pero repito, hablen de ESPAÑOL, no de castellano. 

  91. Hegemon dice:

    Dice Sinro:

    Por supuesto hay que distinguir entre estas comunidades que viven en España que por lo general son jubilados, con los jovenes que vienen a emborracharse y a montar el pollo, esto ya depende de la permisividad de nuestras leyes y de nuestras autoridades. 

    Yo lo hago. Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho. Es más, a mi no me importa que haya 1 millón de jubilados ingleses en la costa del Levante español dejando sus “divisas” y “dineros” a cambio de disfrutar de un buen clima, sol, nivel de vida y sobre todo una asistencia sanitaria de lujo que nos cuesta dinero aunque parte lo pague el Estado británico. Estoy con Sinro. 

  92. Hegemon dice:

    Sigue diciendo Sinro:

    Estoy en contra de que la bandera inglesa se muestre en muchas tiendas, en prendas de vestir, como algo que esta de moda, mientras que la española se esconde por los prejuicios tan tremendos que nos han creado las izquierdas en su contra. 

    Parece que rezuma más odio hacia el inglés que yo. Yo no he llegado a decir tanto pero sin embargo, también le apoyo en esto. 

  93. Hegemon dice:

    Y acaba diciendo Sinro una cosa que es incompleta o incorrecta:

    Habria que ponerse en el lugar de muchos comercios, bares, restaurantes que no estarian abiertos todo el año, sino fuera por la visita de estos grupos de jubilados britanicos, que de alguna manera le dan vidilla a muchas localidades en ciertas partes de España, amen de la afluencia de pasajeros que necesitan los aeropuestos para mantenerse, asi como las compañias aereas. 

    ¿Sólo acuden a España británicos? Japoneses, rusos e italianos son los que más acuden a España amen de los alemanes. Ya no digamos de los chinos siendo su idioma uno de los que además del inglés se habla en las tiendas de lujo de la calle Serrano de Madrid. En fín, creo que lo que dije ayer y quiero decir siempre se sobreentiende sin necesidad de interpretarlo como “odio a lo inglés o al inglés” cuando sólo se trata de amor y admiración por lo ESPAÑOL hoy gravemente atacado y peligrosamente relegado de la cultura superior.

    Yo no odio a nadie y menos a los pobres ingleses que en cierta manera comparto su estilo de vida, que me agrada en bastantes cosas por ser yo del norte y por mi carácter, pero de respetarlos a admirarlos embobado como otros existe una distancia sideral. 

  94. Alberto GT dice:

    El nombre de Jesús, el gran fundamento de la fe
    San Bernardino de Siena, presbítero
    Sermón 49, art. 1 (Opera omnia 4, 495ss.)

    Éste es aquel santísimo nombre que fue tan deseado por los antiguos patriarcas, anhelado en tantas angustias, prolongado en tantas enfermedades, invocado en tantos suspiros, suplicado en tantas lágrimas, pero donado misericordiosamente en el tiempo de la gracia. Te suplico que ocultes el nombre del poder, que no se escuche el nombre de la venganza, que se mantenga el nombre de la justicia. Danos el nombre de la misericordia, suene el nombre de Jesús en mis oídos, porque entonces tu voz es dulce, y tu rostro, hermoso.
    Así pues, el gran fundamento de la fe es el nombre de Jesús, que hace hijos de Dios. En efecto, la fe de la religión católica consiste en el conocimiento y la luz de Jesucristo, que es la luz del alma, la puerta de la vida, el fundamento de la salvación eterna. Si alguien carece de ella o la ha abandonado, camina sin luz por las tinieblas de la noche, y avanza raudo por los peligros con los ojos cerrados y, por mucho que brille la excelencia de la razón, sigue a un guía ciego mientras siga a su propio intelecto para comprender los misterios celestes, o intenta construir una casa olvidándose de los cimientos, o quiere entrar por el tejado dejando de lado la puerta. Por tanto, Jesús es ese fundamento, luz y puerta, que, habiendo de mostrar el camino a los que andaban perdidos, se manifestó a todos como la luz de la fe, por la que el Dios desconocido puede ser deseado y, suplicado, puede ser creído y, creído, puede ser encontrado.
    Este fundamento sustenta la Iglesia, que se edifica en el nombre de Jesús. El nombre de Jesús es esplendor de los predicadores, porque con un luminoso esplendor hace anunciar y oír su palabra. ¿Cómo piensas que la luz de la fe se extendió por todo el orbe tanto, tan rápida y encendidamente, a no ser porque Jesús es predicado? ¿No nos llamó Dios a su luz admirable por la luz y sabor de ese nombre? Porque hemos sido iluminados y hemos visto la luz en esa luz, dice Pablo con razón: En otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor: caminad como hijos de la luz.
    ¡Oh nombre glorioso, nombre grato, nombre amoroso y virtuoso! Por tu medio son perdonados los delitos, por tu medio son vencidos los enemigos, por tu medio son librados los débiles, por tu medio son confortados y alegrados los que sufren en las adversidades. Tú, honor de los creyentes; tú, doctor de los predicadores; tú, fortalecedor de los que obran; tú, sustentador de los vacilantes. Con tu ardiente fervor y calor, se inflaman los deseos, se alcanzan las ayudas suplicadas, se embriagan las almas al contemplarte y, por tu medio, son glorificados todos los que han alcanzado el triunfo en la gloria celeste. Dulcísimo Jesús, haznos reinar juntamente con ellos por medio de tu santísimo nombre.

    Jaquejaque, la mayoría de españoles no necesitaj el inglés, no se dedican al turismo y trabajan en España. Además, las escuelas españolas deben enseñar

    Lo de anglómano, pues que auieres que te diga. Apoyas la presencia inglesa en Gibraltar y eres devoto de Cromwell, criticas a Irlanda llamandola semiteocracia y a la España del XIX concon .Los protestantes en compsraciom con Inglaterra; obviando que allí había restricciones de derechos a los católicos. 

    Y luego vas un día y pones como una Verdad Absoluta la afirmacion de una codnesa framcesa, a saber: que en la España del XVIII las mujeres comian en, el suelo y los hombres sentados a la mesa, y que las mujeres españolas estaban incomodas en las sillas debido a que nunca se sentaban en ellas. 

    Si no eres anglómano, lo finges muy bien.

  95. Alberto GT dice:

    Moa ,borre mi primer mensaje de hoy, pr favor.

  96. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, la mayoría de españoles no necesitaj el inglés, no se dedican al turismo y trabajan en España. Además, las escuelas españolas deben enseñar
    Lo de anglómano, pues que auieres que te diga. Apoyas la presencia inglesa en Gibraltar y eres devoto de Cromwell, criticas a Irlanda llamandola semiteocracia y a la España del XIX concon .Los protestantes en compsraciom con Inglaterra; obviando que allí había restricciones de derechos a los católicos. 
    Y luego vas un día y pones como una Verdad Absoluta la afirmacion de una codnesa framcesa, a saber: que en la España del XVIII las mujeres comian en, el suelo y los hombres sentados a la mesa, y que las mujeres españolas estaban incomodas en las sillas debido a que nunca se sentaban en ellas. 
    Si no eres anglómano, lo finges muy bien.

  97. Hegemon dice:

    sinro: ¿Tú eres anglómano? Porque yo no.

    Antes que “anglómano” este tipo es hispanófobo. Es cierto. 

  98. Alberto GT dice:

    El nombre de Jesús, el gran fundamento de la fe
    San Bernardino de Siena, presbítero
    Sermón 49, art. 1 (Opera omnia 4, 495ss.)
    Éste es aquel santísimo nombre que fue tan deseado por los antiguos patriarcas, anhelado en tantas angustias, prolongado en tantas enfermedades, invocado en tantos suspiros, suplicado en tantas lágrimas, pero donado misericordiosamente en el tiempo de la gracia. Te suplico que ocultes el nombre del poder, que no se escuche el nombre de la venganza, que se mantenga el nombre de la justicia. Danos el nombre de la misericordia, suene el nombre de Jesús en mis oídos, porque entonces tu voz es dulce, y tu rostro, hermoso.
    Así pues, el gran fundamento de la fe es el nombre de Jesús, que hace hijos de Dios. En efecto, la fe de la religión católica consiste en el conocimiento y la luz de Jesucristo, que es la luz del alma, la puerta de la vida, el fundamento de la salvación eterna. Si alguien carece de ella o la ha abandonado, camina sin luz por las tinieblas de la noche, y avanza raudo por los peligros con los ojos cerrados y, por mucho que brille la excelencia de la razón, sigue a un guía ciego mientras siga a su propio intelecto para comprender los misterios celestes, o intenta construir una casa olvidándose de los cimientos, o quiere entrar por el tejado dejando de lado la puerta. Por tanto, Jesús es ese fundamento, luz y puerta, que, habiendo de mostrar el camino a los que andaban perdidos, se manifestó a todos como la luz de la fe, por la que el Dios desconocido puede ser deseado y, suplicado, puede ser creído y, creído, puede ser encontrado.
    Este fundamento sustenta la Iglesia, que se edifica en el nombre de Jesús. El nombre de Jesús es esplendor de los predicadores, porque con un luminoso esplendor hace anunciar y oír su palabra. ¿Cómo piensas que la luz de la fe se extendió por todo el orbe tanto, tan rápida y encendidamente, a no ser porque Jesús es predicado? ¿No nos llamó Dios a su luz admirable por la luz y sabor de ese nombre? Porque hemos sido iluminados y hemos visto la luz en esa luz, dice Pablo con razón: En otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor: caminad como hijos de la luz.
    ¡Oh nombre glorioso, nombre grato, nombre amoroso y virtuoso! Por tu medio son perdonados los delitos, por tu medio son vencidos los enemigos, por tu medio son librados los débiles, por tu medio son confortados y alegrados los que sufren en las adversidades. Tú, honor de los creyentes; tú, doctor de los predicadores; tú, fortalecedor de los que obran; tú, sustentador de los vacilantes. Con tu ardiente fervor y calor, se inflaman los deseos, se alcanzan las ayudas suplicadas, se embriagan las almas al contemplarte y, por tu medio, son glorificados todos los que han alcanzado el triunfo en la gloria celeste. Dulcísimo Jesús, haznos reinar juntamente con ellos por medio de tu santísimo nombre.

    https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=lt_2134&id_fecha=3-1-2019&idd=728&hora=2

  99. Hegemon dice:

    Estoy con Alvo:

    Pienso que Vox no debería transigir con lo de la ley de género, y la de memoria histórica, … es algo gravísimo, pues nada, elecciones otra vez … 

    No se trata de postureo político, sino de la defensa de los principios y valores que harán ganar más votos o por lo menos no engañar al electorado. Es lo que demanda una buena parte de españoles que cada vez es mayor. 

  100. Hegemon dice:

    Yo creo que nadie duda de la necesidad de hablar inglés para estudiar en una universidad de EEUU. 

    Nadie lo duda. Lo que pasa es que los anglómanos hispanófobos como Jaque pretenden es que para estudiar en una universidad española es necesario erradicar el ESPAÑOL por el inglés. Ese es el problema.  

  101. Hegemon dice:

    Corrijo:

    No se A que viene esa estúpida acusación. Lea bien mis mensajes y deje de inventar. 

  102. Odiseus dice:

    Estoy con Alvo:
    Pienso que Vox no debería transigir con lo de la ley de género, y la de memoria histórica, … es algo gravísimo, pues nada, elecciones otra vez … 

    Sin duda, no deben transigir con esas leyes, son la sala de maqtuinas de un estado totalitario para desgarrar la sociedad. Si tiene que haber nuevas elecciones, que las haya. El principal beneficiario de unas nuevas elecciones casi con seguridad seria Vox igualmente, así que ya pueden ir pensando PP y Cs lo que prefieren.

  103. NIKITO dice:

    El ingles en España hay que ponerlo en su sitio…es lengua extrangera….lo que hacemos con el ingles en España….es de imbéciles catetos….

  104. NIKITO dice:

    extranjera…..

  105. NIKITO dice:

    efectivamente no transinguir en lo del género…al menos en que se les trate igual (hombre y mujeres) ante la ley….

  106. Hegemon dice:

    Odiseus:

    Es que peperines y naranjitos apoyan con entusiasmo el régimen totalitario de la ideología progre. 

  107. Odiseus dice:

    Es muy importante que se produzca esta reacción vigorosa por parte de Vox, es lo único que puede parar en seco la deriva acelerada que los demás partidos estaban coordinando para traer a España el chavismo bolivariano de asesinatos y hambrunas. En esto se ha de notar que eso en España no puede ocurrir, no porque no pueda ocurrir, que podría ocurrir en cualquier sirio. Sino porque los españoles no lo vamos a permitir y punto. Pese a quien pese y caiga quien caiga. Aquí no van a conseguir adormecer a la población hasta ese punto porque aquí estamos bastante más despiertos que en Venezuela (o Cuba) y porque aquí ya conocimos a las izquierdas en la guerra civil. Además, el telón de acero tampoco caía tan lejos. Los conocemos. No les va a funcionar. Punto final.

  108. Odiseus dice:

    Odiseus:
    Es que peperines y naranjitos apoyan con entusiasmo el régimen totalitario de la ideología progre. 

    Sin duda, y ahí radica una de las principales dificultades de la actualidad, en que mucha gente lo entienda y deje de votarles. Afortunadamente parece que muchos ya lo van entendiendo sobre todo en referencia al PP. Rivera es un chaval sin criterio que como bien decía Abascal, se cree Bismark. Le habrán comido la oreja en cualquier reunión discreta o secreta (de altos vuelos gallináceos) y se ve que no ha puesto muchas pegas para sumarse al carro de la destrucción de España y de su sociedad. Lo que sea por un plato de lentejas. Pues no muchachete, error de bulto.

  109. NIKITO dice:

    en el género, de momento, lo inteligente es exiguir igualdad que está en el 14 de la Constitución….así evitamos que La Tereza de Andalucía haga demagogia barata…..y tenga que asuzar su inteligencia….. 

  110. Odiseus dice:

    Exacto Nikito, Vox sólo pide igualdad. Defender una cosa justa evidencia a los demás, que se le oponen.

  111. Alberto GT dice:

    Vox ha obligado a retratarse a Rigera y, a Casado, que han salido en apoyo d ela Ley de Venganza de Género.

  112. Odiseus dice:

    NIKITO dice:
    3 enero, 2019 a las 9:18

    El ingles en España hay que ponerlo en su sitio…es lengua extrangera….lo que hacemos con el ingles en España….es de imbéciles catetos

    Lo del inglés parece que va bastante más allá. Parece que tratan de darle el papel que tienen las lenguas regionales allí donde existen: servir de ariete para dividir a la sociedad entre “los que saben” y “los que no saben”, dar privilegios a unos contra los otros y ponerlos a pelear. Y premiar a los que saben haciéndolos parte de la nueva tiranía que quieren implantar. Por supuesto que no se debe consentir y se debe desmontar concienzudamente y pieza a pieza andando el mismo camino pero a la inversa. Es la misma formula que habrá que aplicar para desmontar el chupoestado de los enchufes amigo-familiares. Con mucho cuidadin, poco a poco, pero cada uno a su casa y en paro.

  113. Hegemon dice:

    Ya hay gente que dice que VOX debe de “dejar de pisar el acelerador”. Como lo hagan, perderán votos. 

  114. NIKITO dice:

    Odiseus puede ser que se use como ariete al estilo de las lenguas regionales ….pero más parece para universitarios tontos y camareros convictos….lo del inglés creo que es parecido a lo del género no se sostiene por ningún lado (racional) pero medra ….por motivos….tonto-ingenuos-progres…..

  115. Pío Moa dice:

    Al llanito honorario D. jaque le parece excelente la invasión de nuestro país por Inglaterra y la acelerada colonización por el inglés, que todos él y los demás presentan como lengua superior. Una colonización que esteriliza y sateliza nuestra cultura. El pobre no se da cuenta de lo ofensivo que resulta:  Desprecia completamente a España y le encabrona que otros denunciemos esos hechos.

       En fin, el inglés u otro idioma deben enseñarse en las escuelas como lenguas extranjeras, no en igualdad –de hecho superioridad– de condiciones con el español. Y debe combatirse la invasión publicitaria y el servilismo general. Todo ello, precisamente, en relación con la cuestión de Gibraltar y de la independencia de España y el desarrollo de nuestra cultura. Claro que el españolete común dirá que eso “es muy difícil” en lugar de plantearse qué hacer, que es precisamente redoblar los esfuerzos por efectivamente es difícil.

  116. NIKITO dice:

    Hegemon…la postura de VOX debe ser inteligente y un conductor inteligente sabe que no siempre puede acelerar….entre otras cosas porque casi siempre está negociando curvas…..y en lo del género hay, hoy siempre, una apreciación equivocada….el genero es siempre, siempre, femenino y masculino…..y estos tipos feministos….al hacer la ley de género se dieron cuenta de que si conservaban la igualdad del art.14 de la CE nada inventaban, y por eso la fragrante infración de la igualdad….por eso mi postura…..

  117. Odiseus dice:

    D. Pío, lo que hay que hacer contra el inglés a nivel del ciudadano es fácil: dejar de comprar a las empresas los productos que se anuncien total o parcialmente en inglés. El jarabe de palo económico es la mejor medicina en estos casos. Remedio instantáneo.

  118. NIKITO dice:

    otra cosa con lo del inglés…..me propuse hablar español como si estuviera en España…..o sea nunca pregunté como con educación debe hacerse si el interlocutor lo sabía…..y nunca recibí un reproche, les parecía lo más natural…..incluso recibía “el, yo no hablo español” pero no como reproche sino como excusa….joder, pues si en territorio inglis, nos respetan no sé porque aquí debemos rebajarnos con tonterias de catetos universitarios de entra y sale……   

  119. NIKITO dice:

    pero Odiseus no olvides que en general la gente va a donde va el amigo Vicente…..y entonces hay que hacer lo que hacen los curas…”catequesis”…..

  120. NIKITO dice:

    “Me propuse hablar español como si estuviera en España”……entre otras cosas, porque “gaD”, no se inglés…..
    PD: gaD= a “gracias a Dios”

  121. Hegemon dice:

    Se pide a VOX desacelerar. A Ciudadanos y al PP, no. Curioso. 

  122. NIKITO dice:

    según parece Don Pio, el llanito solitario, cada día más, va demostrando…que no sabe de qué habla….porque negar su filiación anglómana es de traca y …matraca…..

  123. Hegemon dice:

    porque negar su filiación anglómana es de traca y …matraca…..

    Más de traca es negar su hispanofobia. 

  124. NIKITO dice:

    Ya…..pues si…..es curioso,…pero con un detalle….si pones igualdad en la Ley de Género….se acaba la Ley de Género Femenino….y se queda con la Ley de Género…..

  125. NIKITO dice:

    Pues sí, Hegemon…..pero no me negarás que lo uno lleva a lo otro…..pero es verdad que lo curioso en el anglómano…es que es español…..e….hispanófobo…..

  126. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, eres gallego y proingles. Tu héroe debe ser Diego Peláez, Arzobispo de Compostela. 

  127. Odiseus dice:

    Hegemon dice:
    3 enero, 2019 a las 10:46

    Se pide a VOX desacelerar. A Ciudadanos y al PP, no. Curioso. 

    Vox tiene ahora una velocidad de crucero. Ha conseguido notoriedad y la atención de los votantes desencantados del PP pero no sólo, también de PSOE y Podemos. Es muy importante que hagan ver que buscan el bien de todos los votantes de cualquier procedencia.

    Lo mejor tal vez sería que sigan a su ritmo con prudencia. No deberían caer en el viejo error español de hacer lo debido y no explicarlo ni argumentarlo para defenderse. Deben evitar las respuestas agrias y para hacer sangre, pero tampoco dejar que sean los enemigos los que “expliquen” a los votantes las decisiones de Vox. Van a necesitar un esfuerzo continuo de explicación desacomplejada al estilo de Ortega Smith, suave pero firme. Mano de hierro en guante de seda, que suele decirse en estos casos. Y una estrategia muy planificada y efectiva en redes sociales para contrarrestar a los medios de manipulación.

  128. sinro dice:

    Los idiomas deben de hablarse por necesidad, no por imposicion. Ahi es donde radica el fracaso de la enseñanza del ingles en España, porque los niños españoles no necesitan verdaderamente hablar en ingles, porque ya tienen su lengua, el español, y a la larga aprender ingles les trae quebraderos de cabeza y frustraciones. En lugar de dedicarse  enseñar a todos los alumnos por igual, deberian de hacer una seleccion de los que estan de verdad interesados y muestran cualidades para aprender el ingles, y facilitarles el mejor metodo y el maximo de dedicacion para que lo aprendan, no como idioma cooficial, que eso es la mayor patraña que se han inventado estos politicastros, sino como un idioma extranjero, por supuesto. Eso de intentar obligar a todos los niños españoles a hablar el ingles, no esta funcionando, y mas bien para muchos millones de niños es una perdida de tiempo. 

  129. Alberto GT dice:

    De un izquierdista ignorNte:

    esta celebración es una humillación, en pleno siglo 21 aun se celebre esta matanza de inocentes dice mucho de un país si es así por celebrar se debería de celebrar el día del recordatorio de las miles y quizás millones de personas asesinas por la inquisición ,seria hacer justicia, es de recordar y para que quede como antecedente ,aun es Flandes celebran los tercios de Flandes las gloriosas huestes hispanas recordadas por su matanza en Bélgica , asi como en sudamericana se celebra cada año en muchos países las matanzas de la inquisición, conmemorar esto en España dice mucho de la mentalidad retrograda , soberbia y vergonzosa de mucha gente en este país, lo curioso que muchos de los que van a este desfile humillante son descendientes de moriscos y judíos , contradicciones de la ignorancia

  130. Alberto GT dice:

    Millones de víctimas de la Inquisición…

  131. Hegemon dice:

    Al izquierdista ignorante se le debe recordar que él y todos los suyos aún celebran el genocidio de los 100 millones de asesinados por su ideología comunista y las que causa cada día su nefasto totalitarismo de izquierdas. 

  132. NIKITO dice:

    Hay una cosa lacerante en el pensamiento progre-feminista:….y es su negación de la cadena perpetua..(revisable o no, yo creo que según en qué casos)  y al mismo tiempo exiguir que se luche contra la violencia contra la mujer… (no violencia de género)….antes de que ésta se produzca……es una “contradictio in terminis”…..
    Las Leyes de Género….técnicamente son leyes de Género Femenino…..

  133. NIKITO dice:

    Odiseus (10,59) no lo puedo explicar mejor…si señor, tiene usted toda la razón…..

  134. Odiseus dice:

    Millones de víctimas de la Inquisición…

    La fiesta de los Santos Inocentes debería conmemorar y clamar por el asesinato de los cientos de millones de niños asesinados por el aborto en pocas décadas (el peor crimen de la historia de la humanidad), estos si verdaderamente inocentes, por culpa directa de progres genocidas como éste, no los 2000 ejecutados por la Inquisición en tres siglos..

  135. sinro dice:

    La ley de la violencia de genero, esta dentro de la agenda de la elite y se podira considerar otro “lobby”, en el cual se van los millones a espuertas. Y se esta demostrando que no solo no esta funcionando, sino que al contrario genera aun mas violencia, y colabora con el plan de la elite de desintegrar a las familias y provocar aun mas caos dentro de la convivencia entre sus miembros, a la vez que satisface la sed de violencia contra el hombre  ejercida por los “lobbies” feministas. Esos millones van a parar a instituciones que buscan cualquier excusa para confiscar niños por los cuales son altamente remuneradas, y para humillar al hombre, al que tanto odio institucional se le tiene. 
    Vox no tiene que ceder ni un apice, y si les toca a los andaluces sufrir otros cuatro años mas, ellos se lo han buscado, que aprendan a votar,  porque de seguro que Ciudadanos, este partido traidor vendido a la masoneria, no hay duda de que se unira al PSOE y a Podemos para formar gobierno. Pero eso servira, para que tambien al Riverita le vean el plumero como ya se le ha visto al de la “coleta”.  

  136. Hegemon dice:

    Sigan ustedes templando gaitas y desacelerando, que así le irá a VOX como les hagan caso:

    Lo que dice VOX sobre la violencia de género
    Dado que sobre Vox se emiten más juicios descalificatorios que referencias concretas a los que su programa dice sobre las mujeres, se hace necesario un recordatorio de lo que dice VOX, textualmente, sin adjetivos:
    1.-La primera referencia a las mujeres está incluida en su medida 23, bajo el título Defensa, Seguridad y Fronteras donde se pide la expulsión el cierre de mezquitas fundamentalistas y la “expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad.”
    2.- En su medida 70, VOX quiere la “derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio.”
    Estas dos menciones en su programa político se refieren con claridad al “feminismo” discriminador que destaca a las mujeres por encima de otros componentes del núcleo familiar, cualquiera que sea la índole de este, y que es inequívocamente asumido por la Junta de Andalucía, con apoyo de PP y Ciudadanos, en el nuevo texto de la Ley 7/2018, de 30 de julio que modificó la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.
    Igualmente se refiere a la Ley 9/2018, de 8 de octubre, de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.
    En ellas se dice textualmente que tales reformas se inscriben “en las políticas de igualdad y erradicar la violencia de género en nuestra sociedad, desde un enfoque feminista, transversal e interseccional.”
     
    La polémica política y judicial se centra en las ya famosas discriminaciones positivas y sus derivados, que parecen contrarias a los principios de igualdad de derechos y deberes establecidos en la Constitución.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-03/vox-podria-presentar-una-querella-contra-teresa-rodriguez-por-acusarle-de-complicidad-en-los-feminicidios-1276630687/

  137. Odiseus dice:

    Gracias Nikito. Tus comentarios son siempre interesantes.

     

  138. Hegemon dice:

    Según la orientación ideológica peperina y naranjita, si quieren hacer un cambio en Andalucía, es mejor que busquen el apoyo de Podemos. No obstante, Podemos Andalucía les han exigido que no se plieguen a las exigencias de VOX a la hora de erradicar la Ley de violencia de genero que discriminan positivamente a la mujer en contra de:

    La polémica política y judicial se centra en las ya famosas discriminaciones positivas y sus derivados, que parecen contrarias a los principios de igualdad de derechos y deberes establecidos en la Constitución.

    Por lo tanto, el apoyo de VOX no es el adecuado para este cambio de peperines y naranjitos. Podemos y el PS(OE) es el más cercano a este supuesto gobierno. VOX no se puede inmolar apoyando sin condiciones un cambio en Andalucía que busca fagocitar a VOX como tonto útil. 

  139. NIKITO dice:

    Hegemon…..es muy buena tu intención de explicar las cosas…..pero si lees con atención lo que pones sobre VOX te daras cuenta que si no hay discriminación de género…..no hay Ley de Género….y por tanto la Ley de Género se convierte (más o menos) habría que perfilarla un poco, en una Ley contra la violencia intrafamiliar…..por cierto que cabo se oir en la radio esta estadística: “en el 60% de los hogares formados por mujeres homosexuales se ha producido violencia de género”……  

  140. NIKITO dice:

    Hegemon estoy de acuerdo contigo….VOX debe explicar claramente que su problema con la Ley de Género es su discriminación anticonstitucional…..y no debe aceptar la Ley tal cual está, sino con un compromiso concreto de erradicar la discriminación ilegal que las leyes de género contienen, e incluso aceptar y “decirlo” que si esto no se produce, no daran su apoyo al gobierno de Andalucía 

  141. Hegemon dice:

    VOX debe retratar a estos partidos zapateriles como son el PP y Ciudadanos. Lo que demanda la sociedad española que vota a VOX es lo que defiende VOX, no trapicheos para quitar a este y ponerme yo. VOX debe declarar que no se dan las condiciones necesarias ni suficientes para apoyar el nuevo gobierno de peperines y naranjitos en Andalucía y que en tal caso, ese nuevo gobierno está en más consonancia con lo que defiende Podemos y el PS(OE). Lo que no puede hacer VOX es dejarse utilizar como tonto útil por estos partiduchos zapateriles. 

  142. Hegemon dice:

    Nikito:

    Deje usted de hacer eses por la carretera y céntrese que dice usted una cosa y la contraria en menos de un 1 segundo. Ya cansa. 

  143. Alberto GT dice:

    Está claro que las medidas de Podemos son las más favorables a las mujeres. Que los violadores reincidentes salgan a los pocos años por defecto, sin necesidad de arrepentimiento alguno, es infaliblemente proteger a las mujeres 
    Y solo hay que ver el exito de la Ley de Violencia de Género en todos estos años. E increíble. Se quejan de que la violencia contra las mujeres por aprte de preja so expsrejas no baja a pesar de llevsr años estas Leyes, y querer rectificar estas Leyes es asesinar mujere sy ser cómplice. Pero querer insistir enen unas Leyes inútiles es proteger a las mujeres. 
    Al final no es que la Ley fuer aun fracaso, es que la Ley era poco discriminatoria y poco antimasculina y necesitamos mayor dureza xontra elen heteropatriarcado. 

    Si en España hubiese complices de la violencia xontra las mujeres, esas serianblas feministas, que promueven sin cesar Leyes que son inutiles en vez de buscar nuesvas Leyes. 

  144. NIKITO dice:

    Además es una buena manera de aparecer como constitucionalista  “frente a los anticonstitucionalistas”

  145. Alberto GT dice:

    Lo de Vox ha servido para retratar a Cs y PP. Casado y Rigera son feministos

  146. NIKITO dice:

    Hegemon que canse puede ser…pero que me contradigo no……

  147. NIKITO dice:

    Además Hegemon, no me hagas caso..léete lo que ha dicho Odiseus que lo explica mejor que yo….

  148. Alberto GT dice:

    Insisto. La ideologia de genero.no es un cancer que le ha salid espontaneamente al liberalismo, ni tampoco es una infeccion comunista.

    Es una lógica consecuencia de labideologia lliberal, aun cuando hayavsido fAvorecida por lq licha de generos del comunismo (el cual a su vez es hijo del liberalismo también). 

    El Liberalismo, lo repito, hace al Estado el arbitro único de cuál es la.moral social y las Leyes. Por eso, al final desemboca en totalitarismo con la excusa de la neutalidad. 

    Igualmente en Francia, con la excusa de la laicidad, se enseña doctrina pesudomasónica en las escuelas y se prohibe a los estudiantes llevar una cruz excesivamente grande en el cuello. 
    Además, toda Ley tiene un componente pedagógico. Por eso si el Estado facilita el aborto o el divorcio, se verán con buenos ojos ambos. 

  149. Hegemon dice:

    A lo que ha dicho Odiseus mejor que Nikito, contesto en:

    Hegemon dice:
     
    3 enero, 2019 a las 11:23

  150. NIKITO dice:

    Pues si Alberto has dado en el clavo…..

  151. NIKITO dice:

    y ya te lo he contestado……y tu me has dicho que canso y que me contradigo….lo cual es no decir nada…..

  152. Hegemon dice:

    Cansino eres, macho. 

  153. NIKITO dice:

    Alberto tu comentario (12,03) es muy interesante…..y habrá que estudiar eso con detenimiento…..y hay una cosa que tengo por cierta…”El Estado “solo” debe defender valores positivos ” nunca, por ejemplo valores negativos como la muerte….por eso estoy contra el aborto…..

  154. NIKITO dice:

    bueno es como soy ….me acuerdo de la pelicula de “Los Profesionales”…….

  155. Hegemon dice:

    ¡¡Qué bien lo explica Llamas!!!

    La hipocresía de Albert Rivera: cuando Cs también quería derogar la Ley de Violencia de Género

    Y es que, por mucho que la izquierda -Cs inclusive- afirme lo contrario, ni la vigente Ley de Violencia de Género ni el reparto de partidas millonarias entre las feministas acordado en el Congreso han demostrado ser eficaces contra estos delitos, puesto que el número de víctimas no se ha reducido tras el viraje que impulsó el PSOE. Lo peor de todo es que, pese a la clamorosa injusticia que arroja esta normativa discriminatoria y perversa o la evidente ineficacia que reflejan los datos, la inmensa mayoría de partidos, a excepción de VOX, tragan con la gran estaba de la “violencia de género”. Veremos si los de Abascal aguantan o no este nuevo envite.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/la-hipocresia-de-albert-rivera-cuando-cs-tambien-queria-derogar-la-ley-de-violencia-de-genero-86862/

  156. LeonAnto dice:

    manuelp 2 enero 19.49, los regulares funcionaban bien cuando tenían, primordialmente, oficiales españoles competentes, lo que sucedía, fundamentalmente, por la severa criba de la guerra y de la suerte, ejemplos: Franco y Varela.

  157. Alvo dice:

    En España y otros muchos países el español es muchisimo más útil que el inglés … y debe seguir siendo así … 

  158. manuelp dice:

    LeonAnto 13:08
     
    Orgánicamente los Grupos de Regulares tenían la gran mayoría de los oficiales y suboficiales españoles así como la totalidad de las compañías de ametralladoras. Por eso siempre funcionaron bien incluso en la gran catástrofe de Annual cuando el Grupo de Regulares de Melilla nº 2 fue la única unidad que se retiró en orden haciendo descargas ordenadas y los indígenas fueron desarmados al llegar la unidad a Nador ( y desertaron casi todos al dia siguiente).
    Los Regulares son el cuerpo mas condecorado del ejercito español por encima de la Legion.

  159. Alvo dice:

    Ni que decir tiene que el inglés es muy útil …. para los anglosajones…y ciertos españoles desean que también lo sea para nosotros: que el español se use fuera de la universidad, fuera de las academias, fuera de los laboratorios, fuera de las empresas, fuera de los colegios, fuera del arte, etc… y se quede como lengua callejera, delincuencia, marginal, familiar, …

  160. Alvo dice:

    El carlismo fue otro desastre para España …

  161. Abascal contesta a PP y C’s: “VOX no va a traicionar a sus votantes”
    El presidente de VOX llama “veleta naranja” a Ciudadanos y dice que pedían lo mismo que ellos “no hace mucho”.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-03/abascal-contesta-a-pp-y-cs-vox-no-va-a-traicionar-a-sus-votantes-1276630695/

  162. Por cierto, debo decir que me parece intolerable y obsceno que los principales líderes de opinión se peguen quince días de vacaciones, estando España como está. Es una auténtica vergüenza, y eso no lo vamos a tolerar. Aquí se van a acabar las fiestas, los puentes, y el cachondeo. ¡Todo el mundo a trabajar! Eso sí, queremos que los españoles sean más productivos, y trabajen menos horas. Pero, eso de estar todos los meses con fiestas o puentes, va a ser que no. Disculpo a Losantos, porque el hombre tiene una edad que ya podría estar retirado y sin embargo está dando el callo. Pero, esta no es la España que queremos…

  163. Alberto GT dice:

    Miguel Ángel, ¿Tú trabajas dentro o fuera de tu casa?

  164. Trabajo fuera, ¿por qué?

  165. Para empezar, no existe la violencia de género. Sí existe la violencia doméstica, y ha existido siempre, y siempre existirá en mayor o menor medida. Lo que propone VOX es castigar a los culpables, establecer un tipo de sociedad que no promueva la violencia en el hogar, y atender a las víctimas…

  166. Pío Moa dice:

    ¿Es útil el inglés? Lo es para quien lo necesita. Pero se trata de imponerlo como necesario a todo el mundo: si no lo sabes, no tendrás empleo. En la misma España. La colonización cultural, impuesta por unos políticos canallas.

  167. Pío Moa dice:

    *La ideología “de género” no ataca la violencia doméstica, sino que la fomenta al intentar destruir la familia. Y al mismo tiempo da de comer a muchos bergantes supuestamente “protectores de la mujer” sin que ninguna mujer se lo haya pedido. Invito a reproducir estos comentarios en otras redes. 

    *C´s y el PP no representan nada distinto del PSOE, partidos zapateriles todos ellos. Por eso VOX cometería un grave error entrando en chanchullos con ellos o justificándose ante ellos. Que asuman las consecuencias de su demagogia esos partidos-mafias.  Invito a reproducir estos comentarios en otras redes sociales.  

  168. Pío Moa dice:

    *A las mafias “de género” PP y C´s no debe darles la menor explicación, sino denunciarlos por prohijar una ley antidemocrática, anticonstitucional y antijurídica como la de “género”. Debe aprovechar para denunciar esa ley y a sus canallescos promotores. 

  169. ciriaco dice:

    Sería un enorme error que VOX se limitara a defenderse de las múltiples acusaciones que va a recibir y está recibiendo. Bien está que explique su programa y que argumente razonablemente sus posiciones morales, sociales y políticas, pero el paso definitivo consiste en, a la vez que las presenta, esclarece o describe, contraatacar a sus adversarios políticos, enfrentándoles a sus trampas y perversiones.
    Para cualquier partido, máxime si pretende ser restaurador o regenerador, resulta primordial tener siempre a mano las hemerotecas y no olvidarse un punto de la realidad. Así podrá poner en evidencia las aberraciones de quienes han descompuesto el país, como es el caso de estos saqueadores, dementes y delincuentes de las izquierdas resentidas, que no dejan de contradecirse a cada segundo.
    Que se defiendan ellos y que se vean en la necesidad de explicar sus disparates. ¡A ver así cómo les va! Es asombroso que los liberticidas hayan llegado tan lejos con el inexistente bagaje racional con el que cuentan. Van contra la naturaleza en general y contra la de sus semejantes en particular. Y odian la realidad porque les deja sin careta. De ahí su odio a la legitimidad y a la certeza y a quienes se las recuerdan.
    Hemos llegado a un punto en que los pasos atrás se han acabado. Con un adversario vigoroso y convencido, estos perturbados no tienen media bofetada política, pues todo su acervo intelectual está basado en la propaganda, es decir, en la mentira. ¡Desmantelemos su propaganda enfrentándolos a sus infinitas contradicciones!   

  170. Pío Moa dice:

    *A las mafias “de género” PP y C´s no debe darles la menor explicación, sino denunciarlos por prohijar una ley antidemocrática, anticonstitucional y antijurídica como la de “género”. Debe aprovechar para denunciar esa ley y a sus canallescos promotores. 

  171. Estoy de acuerdo con usted don Pío, debe ser denunciada esa ley, al Tribunal Constitucional, aunque no me parece a mí, que sea de excesiva confianza, la verdad. Pero, hay que hacerlo… Quizá lo hayan hecho ya, porque estoy bien informado, pero hay cosas que se me escapan…

  172. Entrevista a Rocío Monasterio
    Nieves entrevista a la responsable de asuntos sociales de Vox, después de los ataques que ha sufrido su partido al posicionarse en contra de la LIVG.
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2019-01-03/entrevista-a-rocio-monasterio-131809.html

  173. Ley de Violencia de Género/Así falsearon PP y PSOE la cifra de mujeres maltratadas
    Todo en esa ley se basa en un engaño. Desde que fue elaborada, con la complicidad de PP y PSOE. Comenzando por las estadísticas, falseadas por Gobierno e Instituto de la Mujer y siguiendo por la canalización de 24.000 millones de euros.
    https://www.actuall.com/criterio/familia/ley-de-violencia-de-genero-asi-falsearon-pp-y-psoe-la-cifra-de-mujeres-maltratadas/?fbclid=IwAR3JgblG5qLKdG9SONBOxGfNqoapK1Jk-kLo81i-Qtbad9J9yNBEm5LK2PM

  174. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo