El poder de los cabestros

Como siempre, invito  a mis lectores a difundir todo lo posible estos breves artículos:

Los cabestros son toros castrados utilizados para “meter en vereda” a los no castrados. Cabe decir que el PP ha demostrado ser el perfecto partido-cabestro, ya que su misión ha sido, todos estos años, especialmente desde Zapatero, meter a millones de españoles en la vereda marcada por el PSOE y los separatistas. E intentará hacer lo mismo con VOX.

Ahora, con motivo de las leyes de género andaluzas, veremos si VOX está dispuesto a convertirse o no en otro partido cabestro. No ha empezado muy bien Abascal al justificarse diciendo que no traicionará a sus votantes y que Naranjito ya estuvo antaño contra esa ley. Por el contrario, tendría que contraatacar en firme señalando que se trata de una ley inconstitucional, antidemocrática y contraria al estado de derecho. Y que por eso no puede transigirse en modo alguno con ella. Y lo mismo con respecto a la ley de memoria histórica, aunque la cuestión pueda abordarse en etapas.

Los cabestros van a argumentar que “los andaluces esperan rebajas de impuestos” y similares,  expulsar por fin al PSOE y cosas por el estilo. VOX podría explicar claramente que PP y C´s no son nada distinto del PSOE, con el cual han estado en chanchullos año tras año para amparar la corrupción, los separatismos y la entrega ilegal e inconstitucional de soberanía.  Este debe ser el discurso de VOX, diferenciándose claramente de los cabestros y sin aceptar ser confundido con ellos en ningún momento. VOX ha logrado romper por fin el muro de silencio en que trataban de encerrarle los demás  partidos  y especialmente el PP:  por fin tiene una voz que llega a millones, y no puede claudicar ahora ante los cabestros y sus añagazas de “diálogos”  y “consensos” en los que siempre salen perdiendo España y la libertad. Si claudica, emprenderá el camino a su propia inoperancia.

Lo esencial de la política de los cabestros desde la misma Transición consiste en no distinguir entre las cuestiones de principio, que deben ser inatacables, como la integridad nacional, el estado de derecho o las libertades cívicas, y las cuestiones secundarias en las que puede haber una gran flexibilidad. Para un cabestro “todo es negociable”, es decir, todo puede repartirse en una democracia de amigotes. Lo que Azaña denunciaba en los propios republicanos: “Una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín sin ninguna idea alta”. Es lo que venimos sufriendo desde hace ya demasiados años.  Pues bien, las leyes de género son precisamente una cuestión absolutamente de principio. Los políticos y la mayoría de los periodistas no lo entienden porque jamás tuvieron pensamiento ni cultura democráticos.

El sistema montado en el 78 está en plena descomposición, en golpe de estado permanente. VOX viene siendo una voz nueva que puede regenerar una democracia fallida. No puede defraudar a los millones de españoles patriotas y amantes de la libertad.

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

*************

*¿Es útil el inglés? Lo es para quien lo necesite. Pero se trata de imponerlo como necesario a todo el mundo: si no lo sabes, no tendrás empleo en la misma España y serás despreciado por inculto,  aunque luego no lo uses para nada.  La colonización cultural, impuesta por unos políticos canallas.

*A las mafias “de género” PP y C´s no debe darles VOX la menor explicación, sino denunciarlos por prohijar una ley antidemocrática, anticonstitucional y antijurídica como la de género. Debe aprovechar para denunciar esa ley y a sus canallescos promotores.

*La ideología “de género” no ataca la violencia doméstica, sino que la fomenta al intentar destruir la familia. Y hace un negocio de ella:  da de comer a muchos bergantes supuestamente “protectores de la mujer” sin que ninguna mujer se lo haya pedido. Invito a reproducir estos comentarios en otras redes.  

*******

En “Una hora con la Historia”: El Siglo de oro y las consecuencias del 98: https://www.youtube.com/watch?v=jUgVOdRg-Ec 

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

55 Respuestas a El poder de los cabestros

  1. Alberto GT dice:

    Michis se van a reír, pero debi decirlo  
    Lo idóneo es que la lengua internacional d ela diplomacia y de la ciencia (al emnos en Occidente) no fuera el inglés sino el latín.

  2. Alberto GT dice:

    Un Tio Blanco Hetero no está mal como oposicion al feminismo radical.

    Pero él tiene lo suyo: https://twitter.com/Tioblancohetero/status/1080868887330197504?s=19

  3. Odiseus dice:

    El traidorzuelo Pablo Casado pide unidad de la extrema izquierda con los peperos contra los hombres
     
    https://www.lavanguardia.com/politica/20190103/453920551046/casado-pide-ir-todos-juntos-contra-la-violencia-y-no-sea-debate-partidista.html

  4. Odiseus dice:

    Pablo, Casado con la izquierda
    https://youtu.be/hRTA0uawEoY

  5. Vuelvo a insistir, no puede ser que el país se paralice quince días con la excusa de que celebramos el nacimiento del Maestro, que ni siquiera nació en diciembre. Si la gente tiene tantos cuartos como para ir de la ceca a la meca, en cuanto tienen ocasión, habrá que tomar medidas porque está claro que les sobra el dinero. Debe acabarse el cachondeo…

  6. Odiseus dice:

    Efectivamente D. Pío, Abascal ha enfocado mal este asunto de la ingeniería de géneroj por la vía personal contra Rivera, cuando lo que debería estar haciendo es como bien dice Ud. traer a colación cuestiones de principio. Abaacal puede muy bien arruinar todo el proyecto si sigue por ese camino en éste y otros temas.

  7. Alberto GT dice:

    Hombre, Miguel Ángel. Me imagino que darás ejemplo y estarás trabajando durante todos los puentes y domingos (recordemos que para ti el dia del Weñor es el sábado). Y me imagino que el dia de Navidad habrás trabajado, pues ese día no.nació Jesús. Y el 8 de diciembre también habrás trabajado. 

  8. Alberto GT dice:

    Iguel Angel, ¿Desde cuando hayvque tomst medidas porque a la gente le aobre elbdinero?

  9. Está bien que cada cuál opine en conciencia, pero para quienes piensan que podrían ponerse en contacto con los interesados, el correo electrónico al efecto es: (info@voxespana.es). Basta copiar y pegar las palabras de don Pío, para que esta inquietud se traslade al partido. Y créanme que se traslada. O sea, hay vida inteligente, a la recepción del mensaje…

  10. ¡Alberto, se acabó el cachondeo, todo el mundo a trabajar…!

  11. Es evidente que hemos tocado un nervio vital del Nuevo Orden Mundial, y del Occidente globalista-masónico cuya ideología es el marxismo cultural. Y por tanto, una vez que hemos mordido ese hueso, no hay que soltarlo por nada del mundo, porque los estamos exponiendo a la vista de todo el mundo…

  12. sinro dice:

    jajaja, Los platos de las cadenas de television progres con sus feminatas locutoras, invitando a Javier Ortega a ver si lo pueden torear entre unas, (unes) y otras, y al final, el bueno de Javierl termina rejoneando a todo quisqui, (hasta a los cameramas). 
    Pero eso si, Javier, las estadisticas hay que llevarlas bien aprendidas, cuantos hombres han muerto de manos de sus parejas, bien sean hombres o mujeres, cuantos niños de manos de sus madres o de sus padres y cuantos padres de manos de sus hijos, que sirva esto de esparadrapo para taparle la boca a las ratas locutoricas. 

  13. Alberto GT dice:

    No existe el matxismo cultural. 

  14. ciriaco dice:

    VOX es la referencia política de, al menos, la mitad de los españoles. Esa gran responsabilidad debe administrarla como un honor, no con pactos contra natura ni conchabes degradantes. En su habilidad política, en sus aciertos expresivos y en su fortaleza moral residen las claves para que sea la solución que necesita hoy España. Debe recordar dos cosas sobre todo. La primera, que sólo habla bien aquel que busca la verdad y que la difunde, denunciando al delito y a los delincuentes; y la segunda, que debe advertir a los jueces con absoluta claridad que no están donde están, sentados con sus togas en sus sillones, para distribuir la justicia como un favor hacia aquellos a quienes se les antoje, sino para juzgar según las leyes rectas, no las espurias.
    Exigencias, no pactos con los saqueadores.
    Más difícil aún que evitar la muerte es evitar la maldad. Esperemos que sepa sortearla en un parlamentarismo actual sembrado de minas de villanía. Es el momento de coger la rosa y no permitir que se marchite. España vuelve a tener esperanza. Los españoles de bien esperan y desean que VOX trace la raya del no retorno y no les traicione. 

  15. VOX exige la retirada de las leyes que adoctrinan en las aulas sobre la Guerra Civil
    Santiago Abascal no va a aceptar el mantenimiento de las leyes que ha usado la izquierda en Andalucía para adoctrinar en las aulas. Esa premisa adoctrinadora va incluida en las leyes de género que impulsó Susana Díaz, y también en la ley andaluza de Memoria Histórica. Por eso VOX va a pedir también su retirada.
    https://okdiario.com/espana/2019/01/03/ultimatum-vox-no-pueden-seguir-leyes-que-adoctrinan-aulas-sobre-guerra-civil-3535335?fbclid=IwAR2vRZQWXbjCU7hpRv5GHARNoxpsslDCToFtRfDYgecsnjJOuQ9M5Uq3LFo#.XC2-8xqgFMk.facebook

  16. Donald Trump se niega a hacer que sus conciudadanos sigan pagando por ‎el sueño imperial de los magnates de la finanza globalizada.‎
    http://www.voltairenet.org/article204447.html

  17. Hegemon dice:

    El acuerdo entre lo “cabestros” de Andalucía va en contra de los principios de VOX y de la mayoría de españoles. Eso es lo que tiene que evidenciar Abascal pero en contra de Moa, yo creo que no está mal que Abascal ponga en la picota la hipocresía de Riverita y sus naranjitos atacando sus miserias y giros. Si VOX acepta ser el tonto útil y otro “cabestro” perderá votos. Los cabestros peperines amenazan con otras elecciones con las que estarían encantados y aliviados porque jamás tuvieron intención de ganar las lecciones y desbancar al PS(OE) de la Junta. Menos Marín que el otro día al votar la composición de la mesa poco faltó en pedirle perdón a Susana Diaz por lo que estaba ocurriendo. El acuerdo cabestro de gobierno es más cercano a Podemos y al PS(OE). Que lo apoyen ellos. No VOX. Si hay nuevas elecciones y VOX pierde votos en preferible que los pierda ahora por esta razón, que no desaparecer dentro de 4 años por ser un cabestro. Esto le está pasando a Foro Asturias. Va a desaparecer por apoyar leyes progresistas a favor del bable y esas cosas. 

  18. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, M.A, la ley de género ya ha sido recurrida al constitucional, que la ha avalado. Ya hace años…

  19. O sea, el Tribunal Constitucional, dice que una ley inconstitucional es constitucional, pues es evidente que ese tribunal es corrupto. Habrá que buscar otra instancia, u otra manera de solucionar este problema, porque es que no hay duda de que es inconstitucional…

  20. Historiadoradomicilio dice:

    Foro llegó a regenerar la política siendo, atención, un partido de !Cascos! El tío, con dos narices, prometió con tranquilidad, un partido más representativo y democrático. Así como suena . 
    Paetido formado en las fiestas de prado asrurianas,, donde entre cacharro y pasodoble, Cascos escogía concejales. 
    Poco le pasa a Asturias con los políticos que tiene, porque entre unos y otros….

  21. Él no se pone nunca nervioso, ni una mala palabra ni una buena acción. Casado eres un fraude. ¿No les recuerda a ustedes a Sanjosemaría Escrivá de Balaguer? A mi sí, pero el de Barbastro era un hombre de acción. Su obra no fueron solo palabras, y este encantador de serpientes es incapaz de hacer absolutamente nada, como el perverso Rajoy…
    https://www.youtube.com/watch?v=0FdyynNOqyY

  22. ¡Ah, pero era eso…!

    Más de 300 organizaciones feministas exigen los 200 millones prometidos del Pacto contra la Violencia De Género
    PSOE, Podemos y los sindicatos respaldan las movilizaciones previstas en más de 70 ciudades.
    https://elpais.com/politica/2018/05/16/actualidad/1526485601_583170.html?id_externo_rsoc=FB_CC&fbclid=IwAR2Dl9JrkumiDvcWaGo-5ysWdSHnDxPi7M3m5SGmINqZf6n7D0JZNgqCrzY

  23. sinro dice:

    Hay que ver la alegria con la que han acogido a Vox en este enlace, y la cantidad de mensajes que llegan de todo el mundo celebrando el existo de Vox. Hay muchas esperanzas puestas en España, porque siempre ha sido la que le ha sacado las castañas del fuego al mundo civilizado.  Va siendo hora de pensar que todas las derechas y partidos conservadores estamos en el mismo barco y todos luchamos por lo mismo….librarnos de ls garras del imperio mundial luciferino, y eso incluye a todos los politicos y ejercitos mediaticos y autoridades infiltradas que la elite esta usando para conseguir sus propositos. Sobretodo las izquierdas y los movimientos progresistas y feministas de todo el mundo. 

    https://www.youtube.com/watch?v=NNFsQO3OCWE

  24. sinro dice:

    Exito..perdon

  25. Pío Moa dice:

    “La misión del Tribunal Constitucional es hacer constitucional lo que es evidentemente inconstitucional”.

  26. Hegemon dice:

    A Risto le encanta que le acusen por su condición de hombre de ser un criminal en potencia. Esto es lo que ha avalado el Tribunal Constitucional. Vamos hacia el toque de queda para prohibir a los hombres estar por la calle a partir de ciertas horas del día. A eso vamos, muy cerca del burka masculino. Todo muy constitucional. 

  27. Historiadoradomicilio dice:

    Y a mí que me cuenta? A ver si fui yo el que vote en el constitucional o algo….

  28. Proby dice:

    Hegemon, 8.30 (del hilo anterior):

    He puesto “autocorregirse ustedes mismos” porque en tu texto ponen “DEBEN autocorregirse ustedes mismos”. No es que me haya vuelto loco y haya confundido el infinitivo con el imperativo. Por ahí no me pillas.  

  29. Proby dice:

    Ahora resulta que Jesucristo no nació en diciembre…

    ¡ Lo que hay que leer !

  30. Odiseus dice:

    Historiadoradomicilio dice:
    3 enero, 2019 a las 20:56

    Bueno, M.A, la ley de género ya ha sido recurrida al constitucional, que la ha avalado. Ya hace años…

    Jajaja… 

    Señor Historias, ¿de verdad piensa Ud. que aquí nos chupamos el dedo de esa manera? 

    Bendita ingenuidad…

    Desde luego que eso de la masonería es para espíritus jóvenes, preescolares… 

  31. Me extraña que les extrañe eso de que el Maestro no nació en diciembre, hay diferentes detalles que son esclarecedores y mañana expondré un trabajillo al respecto. Aún así, soy firme partidario que se siga celebrando en la misma fecha de siempre, porque tampoco sabemos la fecha exacta, pero está descartado que fuese en invierno…

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Tu, Odiseus, no pienses demasiado, que te cansas .Con masones ya tienes bastante. Sigo por ahí, no te vayas a cansar…

  33. Hegemon dice:

    Una sentencia del constitucional que rechazan los juristas:

    http://projusticia.es/la-ley-de-violencia-de-genero-ante-el-tribunal-constitucional/

     

  34. Hegemon dice:

    Del articulo anterior:

    Como primera conclusión puede retenerse ya que, en contra de lo que mantiene el TC, el art. 153.1 CP lesiona, efectivamente, el principio de igualdad, porque ese precepto no hace depender su aplicación de que las vías de hecho que en él se tipifican sean reconducibles a una motivación machista, de manera que, en el caso de que esa motivación no concurra en la conducta del varón, está sancionando con penas más graves conductas idénticas según que hayan sido ejecutadas por un hombre o por una mujer. 

  35. Hegemon dice:

    Más…..

    La segunda objeción que hay que formular a la sentencia del TC es que, además del principio de igualdad, y como ha podido deducirse ya de lo que he expuesto hasta ahora, vulnera también el de la responsabilidad penal personal, como derivación de la dignidad de la persona (art. 10.1 CE), entendida aquélla en el sentido de que al autor sólo se le puede imputar aquello que efectivamente ha ejecutado y no lo que hayan podido ejecutar otras personas.segunda objeción que hay que formular a la sentencia del TC es que, además del principio de igualdad, y como ha podido deducirse ya de lo que he expuesto hasta ahora, vulnera también el de la responsabilidad penal personal, como derivación de la dignidad de la persona (art. 10.1 CE), entendida aquélla en el sentido de que al autor sólo se le puede imputar aquello que efectivamente ha ejecutado y no lo que hayan podido ejecutar otras personas.

  36. Hegemon dice:

    El catedrático finaliza el articulo antes enlazado diciendo:

    El 20 de julio de 2004, cuando la Ley contra la Violencia de Género era sólo un Proyecto, publiqué en este mismo periódico una Tribuna Libre titulada Los nuevos gestores de la moral colectiva. Finalizo ahora esta toma de posición crítica con las mismas palabras que entonces escribí: «El movimiento feminista ha dado origen a la mayor revolución del siglo XX, y a él le corresponde el mérito gigantesco de haber cambiado las condiciones de vida de las mujeres para conseguir -aunque todavía queda mucho por hacer- su equiparación social y profesional con los hombres. Pero ni siquiera esta aportación que ha abierto una nueva época de la Humanidad le legitima para entrar en el ámbito del Derecho penal como un elefante en una cacharrería». 

  37. Hegemon dice:

    En la tertulia de Esradio de esta noche han apostado porque VOX sea un cabestro para alcanzar un “bien mayor” como es echar al PS(OE) de la Junta. Estos son los liberales que creen que no “hay denuncias falsas y si las hay son menores que las 47 mujeres muertas”. No se conocen ni los datos. Es abrumador el bajo nivel que presentan los tertulianos en los medios, incluido Esradio. 

    Creen que si hay nuevas elecciones VOX será castigado, por no renunciar a sus principios y no “hacer política”  y que los que se abstuvieron saldrán para votar al PS(OE). Miren, si VOX cede y apoya un pacto en el cual nada han dicho y en el que no les quieren salvo para ser los tontos útiles y que se hagan con el poder los de siempre, VOX podrá hacer política pero en las próximas elecciones y dentro de 4 años en Andalucía, van a quedar peor que antes de que nadie les conociera. 

  38. Historiadoradomicilio dice:

    A mí lo que opina ese hombre de la sentencia del  constitucional me parece muy bien y posiblemente este hasta de acuerdo, pero lo que opina el constitucional es lo que manda a día de hoy, que quiere que le diga yo. Que es lo que dije, nada más. 

  39. No haga usted mucho caso Hegemon, Luis Herrero siempre se rodea de gente más cercanas, a la partitocracia, pero VOX apuesta por la firmeza en sus principios, digan lo que digan, y pase lo que pase. Y además, hay una mayoría aplastante de sostenedores del partido que obliga a la cúpula, a no recular…

  40. Por eso les ánimo a que se comprometan con VOX, para presionar desde la base, a los representantes del partido. Porque, la opinión está muy bien, pero cuando esa opinión viene de quienes pueden presumir de ostentar un carnet, ya la cosa cambia…

  41. Para los que tengan alguna duda sobre la postura de VOX, escuchen a Rocío Monasterio, en este mismo hilo. Es la responsable de políticas sociales, y es mujer. He dejado la entrevista esta tarde, y está a la disposición de ustedes en este hilo…

  42. pacosantosVI dice:

    Nadie se llame a engaño, Vox no va a claudicar en principio alguno, y tengo la plena seguridad en Santiago como en Javier Ortega. Y si hay que ir a elecciones en Andalucía por culpa (sobre todo) de los neocabestros de CS, pues se va. Salgan más o menos diputados, la firmeza del discurso en los principios no se la lleva el viento. Y el horizonte electoral próximo va a juzgar lo que pase este mes en Andalucía.
    Mantener con firmeza los principios va a costarle muchos disgustos a la panda criminal de Soros y sus terminales. Aún en el hipotético y disparatado caso de que hiciesen causa común los globalistas unidos para gobernar, pues cavarían su tumba definitiva.
    Respecto de estas reflexiones, en términos parecidos se lo dije esta tarde a Javier Ortega.
    A mi modesto entender, habrá si los cabestros no ceden, una batalla mediática cruenta, y es imprescindible que sirva para ir desenmascarando sinvergüenzas. A pesar de que casi todos los medios apostarán por sus amos, no por la verdad.

  43. Pues ya que presume usted Paco de cercanía con nuestros líderes, no estaría mal que prestigiaran este blog, con algún mensaje, siquiera ocasionalmente. Yo creo que nos lo merecemos. Y eso sería un acicate para quienes estamos sufriendo, como cualquier español de bien…

  44. Pío Moa dice:

    “El movimiento feminista ha dado origen a la mayor revolución del siglo XX, y a él le corresponde el mérito gigantesco de haber cambiado las condiciones de vida de las mujeres para conseguir -aunque todavía queda mucho por hacer- su equiparación social y profesional con los hombres. Pero ni siquiera esta aportación que ha abierto una nueva época de la Humanidad…”

    Buena sarta de tonterías oficiosas.

  45. Hegemon dice:

    Si, esa parte es una sarta de mentiras, pero el resto, no. 

  46. manuelp dice:

    La importancia de España en la lucha política global es enorme y Andalucia ahora mismo es el punto de combate álgido por lo que el globalismo ha emplazado su artillería pesada para bombardear a la opción VOX como preparativo para el ataque de la infantería de Ciudadanos.
    Su plan de operaciones es que VOX vote en contra de la candidata del PSOE (primera a votar si se presenta con el respaldo de Podemos) o se abstenga en el candidato del PP que necesitan mayorías absolutas PERO que en la/s segundas votaciones donde solo se necesitan mayorías simples claudiquen para no ser los responsables de la repetición de elecciones.
    Pero si resulta que la repetición de elecciones no solo no perjudica a VOX sino que le beneficia toda la estrategia globalista se viene abajo y al no poder romper por el punto escogido se vuelven vulnerables a un contraataque que les deje desarbolados.
    Porque, diga lo que diga, el dueño del blog en ese combate PP y Ciudadanos no están en el mismo campo aunque solo sea por que para el PP tener la presidencia de la Junta es un trampolín magnifico de cara a las europeas, municipales, autonómicas y generales.
    Pero si el globalismo ante la inminente derrota se alía con el PSOE entonces será su frente el que se hundirá totalmente de aquí a pocos meses.
    Por tanto VOX solo cosechará ventajas en las próximas elecciones sean del ámbito que sean si resiste incluso al precio de tener que repetir las elecciones en Andalucia. Solo tiene que publicitar ampliamente los puntos de sus programa que le llevan a ello y la absoluta negativa de los agentes globalistas a incluso hablar con ellos.

  47. Hegemon dice:

    En Esradio hay una controversia abierta entre los invitados a parlotear y los propios periodistas. Hasta la que yo creía ecuánime y sensata Ketty Garat ayer defendía que la Ley debe ser desigual y aplicar mayores penas a los hombres que a las mujeres porque “eran casos extraordinarios”. Ver para creer. También ayer en Esradio, atacaban a VOX y decían que se equivocaban. Sin embargo, esta mañana defendían las ideas de VOX con acierto y comparaban la postura de este partido con la de Ciudadanos hace 4 años o menos, que era la MISMA. Pero es que los parloteros tertulianos ni se saben los datos ni prestan atención o algo peor, los omiten y por lo tanto engañan. Hoy se ha producido un nuevo asesinato de una mujer a manos de su “pareja”. Pero lo que no dicen es que era una pareja de emigrantes (de raza negra) siendo menor estos casos entre las parejas de españoles. Luego me llamarán racista por sólo dar un dato que debería servir para estudiar y tomar medidas para ver lo que se hace mal y solucionarlo, no para difamar e insultar y hacer demagogia. Tampoco dirán que las denuncias falsas son mayores que las mujeres que son asesinadas o tampoco dirán que en las parejas homosexuales existe mayor violencia de género que en las heterosexuales. También dicen que por unas mujeres que acusan en falso no se puede acusar a todo el colectivo, claro, pero no dicen lo mismo para con el hombre al que la Ley criminaliza de forma general por machista criminal como condición natural del sexo masculino. Todo esto es chusco, degradante intelectualmente hablando y moralmente mezquino. Acusarán a VOX de estar en contra de la protección de la mujer cuando VOX es el que defiende otra clase de Ley que la siga protegiendo pero no sea una aberración o la prisión permanente revisable, una Ley y medida que protege mucho más a las mujeres de caer en manos de violadores y asesinos reincidentes. Pero a esta se oponen, de forma sorprendente e inexplicable. Bueno, tiene una explicación pero es mejor dejarla a un lado. 

    VOX debe hacer mucha pedagogía en este caso y no desviarse ni un ápice de su linea. Los resultados llegarán como ha pasado ahora en Andalucía. En oposición a lo que comentan los parloteros de los medios, VOX ganará más votos, en vez de perderlos si sigue en su linea, pero con cabeza e inteligencia. 

  48. Hegemon dice:

    Estoy con Manuelp. 

  49. manuelp dice:

    Y VOX debería meter en el “paquete” las otras medidas además de la violencia de genero, especialmente la memoria histórica y la devolución de competencias.

  50. manuelp dice:

    Ya en el franquismo había un agravante en el Codigo Penal que se llamaba “desprecio de sexo”. No está mal que la violencia contra alguien inferior (mujer, niño o anciano) agrave la pena lo malo es que se generalice la discriminación a la mitad de la sociedad sin necesidad de elemento de prueba. 

  51. manuelp dice:

    Que por cierto esa agravante la suprimieron los socialistas porque “discriminaba” a la mujer. Vivir para ver.
     
    La agravante de desprecio de sexo suponía para los adalides del progreso la admisión de una situación de desigualdad entre hombre y mujer y por tanto era algo inaceptable por principio. Llevábamos nada menos que ciento sesenta años sumidos, sin darnos cuenta, en una imperdonable e insultante discriminación de la mujer. El primer Gobierno socialista de Felipe González remedió la situación: la condición de mujer del ofendido dejó de ser motivo de agravación de la responsabilidad penal en beneficio de un firme e inquebrantable principio de igualdad entre los sexos. La vieja agravante pasó a ser considerada un intolerable insulto machista.
    https://www.abc.es/opinion/abci-desprecio-sexo-201801040831_noticia.html

  52. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  53. ¿CUANDO NACIÓ JESÚS?
    Nos acercamos a la temporada del año cuando el mundo celebra el supuesto nacimiento de Jesucristo. Comerciales en radio y televisión invaden nuestra salud mental cada año más temprano, ¡las decoraciones las ponen aun antes del Día de los Santos! Dondequiera que vamos, «Feliz Navidad» es inevitable. Para la mayoría de nosotros es una época de tensión constante, deseando que el tiempo vuele y que todo esto pase pronto. Pero, ¿realmente nación el Salvador justo en el solsticio de invierno?
    https://borakruo.blogspot.com/search?q=cuando+naci%C3%B3+jes%C3%BAs

  54. Proby dice:

    Jesucristo no nació en diciembre.

    El hombre nunca llegó a la Luna.

    La Tierra es plana.

    Elvis está vivo.

    En fin…  

  55. pacosantosVI dice:

    Miguel Angel, yo encabecé Vox en Badajoz cuando éramos cuatro gatos, Javier Ortega era entonces el abogado y Santi el Secretario Gral. Desde entonces trabé amistad con Rafa Núñez Huesca, que era el coordinador de Alicante, y el experto en comunicación y en redes. Ahora sale mucho en intereconomia TV, y por él me decidí a colaborar en el programa de unahoraconlahistoria. Rafa tiene más cercanía que yo con los dirigentes de Vox, y con Don Pío. Y además trabaja con él. Así que siendo periodista y experto en redes, sería el mejor para promover esto.
    Yo lo más que puedo es mandar algún wasap.
    Un cordial saludo.