La razón y la fe

*El chantaje que hacen a VOX los cabestros consiste en acusarle de que, si no cede en los principios, continuará el PSOE en el poder. Como si hubiera gran diferencia entre el PSOE y los cabestros, como si no hubieran sido estos los principales auxiliares del PSOE año tras año. Dicen que “hay que hacer política”. Y hacer política para ellos es entrar en el fraude permanente y en el socavamiento de la libertad y la nación. Lo que debe hacer VOX es poner en evidencia esa “política” nefasta y adónde nos va llevando.

*¿Por qué las leyes de género son justificables o carecen de importancia para los políticos de PP y C´s? Por la sencilla razón de que la democracia y el estado de derecho carecen para ellos de todo valor en comparación con los repartos de poder y dineros.

 *************

Fernández de la Mora, que llama a su sistema “razonalismo”, admite, al contrario que los racionalismos, límites al poder de la razón, aunque creo que no los explica. Recuerdo una discusión juvenil con Manuel Blanco Chivite, que se libró por los pelos de entrar en el número de los últimos fusilados del franquismo: en mi opinión, toda teoría general se basaba en un número determinable de hechos, pero los hechos del mundo real son infinitos, por lo que ninguna teoría podría abarcarlos, de modo que todas son insuficientes y están destinadas a ser superadas. Yo no había alcanzado aún la Verdad del marxismo y él sí, por lo que calificó mi tesis de reaccionaria.

   Tampoco había leído yo La crítica de Ortega al racionalismo:  La propensión utópica [nacida de un racionalismo remontable a Grecia] ha dominado en la mente europea durante toda la época moderna, lo cual pudo llevar a la civilización occidental a un gigantesco fracaso. Porque lo más grave del utopismo no es que dé soluciones falsas a los problemas –científicos o políticos—sino algo peor: es que no acepta el problema –lo real–  según se presenta; antes bien, desde luego –a priori—le impone una forma caprichosa. En realidad, el racionalismo no es caprichoso, responde a la necesidad del hombre de entender la realidad, como señala Ortega, pero la realidad siempre escapa a las racionalizaciones humanas, que solo la aprehenden parcialmente. De ahí el apego a la teoría por encima de los hechos: si estos no encajan en la teoría, peor para los hechos. Porque estos desconciertan mientras que las elaboraciones racionales producen en la psique una sensación de seguridad y de calma. Además, esas elaboraciones permiten al hombre obrar sobre la realidad y transformarla en alguna medida.

   De modo que el racionalismo tiende efectivamente al utopismo. Pero tiende aún más a abolir la libertad. Pretende llegar a conclusiones universalmente válidas a las que la conducta humana debería someterse más o menos  lo mismo que un mineral a la ley de la gravedad.  La aspiración de la razón y su  derivada la ciencia consiste en dominar el mundo humano por leyes análogas a las que rigen el mundo mineral. Retorciendo los conceptos, entonces se definiría la libertad como la sumisión consciente a la necesidad así impuesta. Esa necesidad, una vez conocida, eliminaría las luchas, los sufrimientos y peligros de la vida, la culpa y la responsabilidad. Vieja idea ya desde el estoicismo por lo menos, y que hoy está muy extendida y expuesta de modo vulgar en la estúpida canción Imagine, de Lennon. La penúltima vez en que se han alcanzado esas certezas fue con la caída de la URSS y “el fin de la historia”.

   Paradójicamente, es la fe la que salva la libertad: hay algo que está al alcance de la inteligencia humana y algo que por naturaleza está fuera de su alcance, y que por ello exige la fe. La fe permite la libertad, la elección más básica, da sentido a los sufrimientos y riesgos, a la culpa y la responsabilidad que la libertad acarrea, pese a, o acaso por, su incertidumbre radical. Es el coste de lo que podríamos llamar la gloria de la condición humana. Por otra parte, el conflicto (como tensión o como antagonismo) entre razón y fe marca el desarrollo de la civilización europea.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

*************

En “Una hora con la Historia”: El Siglo de oro y las consecuencias del 98: https://www.youtube.com/watch?v=jUgVOdRg-Ec 

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

178 Respuestas a La razón y la fe

  1. Hegemon dice:

    Otras leyes ya recogen lo de la “intimidación” como el caso de la “manada de lobos” acusados de abuso a una menor en Pamplona, que no “de caballeros”, ahora en desuso y perseguidos por el feminismo que lo consideran machismo dentro de lo que denominan “amor romántico”. 

    La Ley, y no se si sólo en Andalucía, permite a una mujer acusar a un hombre de agresión ni siquiera a la policía o al juez sino a un asistente social o a un funcionario para que automáticamente el hombre sea detenido sin haber por medio ninguna investigación ni prueba alguna del delito. Simplemente porque una mujer lo ha acusado y el acusado es hombre. Hechos como este ya están ocurriendo como el del hombre de Gijón que fue detenido cuando salía de ver el partido del Sporting y retenido 72 horas. ¿Su delito? “haber dado una puñalada por la espalda a su mujer” pero no de forma literal, sino figurada. El caso es que la mujer se irritó porque el su marido quería ver al Sporting y al hablar con una amiga la dijo que “me ha apuñalado por la espalda”. Le amiga llamó a la policía de inmediato acusando de agresión al marido de la amiga que de un momento a otro se vio en la cárcel y en el hospital porque del disgusto sufrió un ictus. 
    Los casos más sangrantes son las denuncias falsas de mujeres que están en proceso de divorcio que para sacar beneficios, acusan falsamente al exmarido de abusos y maltrato lo que le puede costar 10 años de alejamiento y no poder ver a sus hijos o hijas en todo este tiempo que es crucial para el afecto paternal. Un amigo mio sufre un caso parecido por culpa de su ex-mujer la cual padece una patología psicológica pero tiene la custodia de sus dos hijas, una pensión de 2.000 euros y el pobre hombre cada vez que viene de Londres para verlas debe acudir con la policía porque la ex nunca cumple con las visitas programadas. Las niñas aborrecen a su padre y a la familia paterna. Este es el panorama. 
     

  2. Hegemon dice:

     La fe permite la libertad, la elección más básica, da sentido a los sufrimientos y riesgos, a la culpa y la responsabilidad que la libertad acarrean, pese a, o acaso por, su incertidumbre radical. 

    Cierto lo dicho. Pero resulta curioso porque el idealista Escohotado acusa al Cristianismo de imponer una forma de pensar parecida, es decir, la sumisión pro la Fe ante los sufrimientos y desgracias, lo que produjo según él, la prolongación antinatural del esclavista Imperio romano. No obstante, Escohotado y muchos idealistas como él, van en contra del utopísmo de las izquierdas sin darse cuenta, o siendo totalmente conscientes, quién sabe, que sus tesis y Fes en el mercado y en el comercio o en la “mercadocrácia” derivada de ellos, son tan utópicas o más que las de sus contrarios. 

  3. Odiseus dice:

    Sobre Andalucia, ¿resulta entonces que los nacionalistas y separatistas pueden imponer criterios malsanos a nivel nacional, y Vox no puede imponer criterios sanos a nivel regional? ¿Pero a quien quieren engañar con esa milonga los cabestros? ¿No será que el separatismo está a favor de la agenda mundialista de los amos de nuestros políticos y la justicia y la verdadera igualdad ante la ley están en contra?

  4. Odiseus dice:

    Pues ya pueden irse acostumbrando los cabestros políticos a que no les va a funcionar. O si lo hace, que se despida Vox de tener buenos resultados en adelante. Fácil.

  5. Hegemon dice:

    Me asombra este Campmany:

    ¿Entonces? ¿Forzar unas nuevas elecciones en las que la izquierda podría estar mucho más movilizada de lo que lo estuvo el 2 de diciembre? La política es el arte de lo posible, pero a veces los principios deben imponerse a lo pragmático. Lo difícil es saber cuándo ha de ser así, y si ésta es una de esas ocasiones.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/la-trampa-naranja-86866/

  6. jaquejaque dice:

    Racionalismo se suele oponer a empirismo en las historias de la filosofía.  Otras cosas…:
    Negarse a someterse a la ley (racionalista o empirista) de la gravedad no le hace a uno más libre, sólo más tonto. De ahí  pasamos a Lennon y la fobia que le tiene Moa. Toda una colección de afirmaciones gratuitas, confusas, aporísticas típicamente moabistas y sus resumenes sui generis de la historia del pensamiento.
    Uno, en estas marrullerías filosóficas de Moa sobre la culpa, la fe, la libertad y demás se siente tentado a citar a Sartre, nunca santo de mi devoción, y su célebre xilogismo, que nos citaba el tomista González Álvarez en sus clases de ontología como aberración:
    Si Dios existiese yo no sería libre.
    Yo soy libre.
    Luego Dios no existe.
     
     

  7. manuelp dice:

    Para empezar habría que saber lo que es la ley de la gravedad. Porque si “la materia le dice al espacio como curvarse y el espacio le dice a la materia como moverse” la ley seria una relación entre cosas que tampoco se saben muy bien que son, el espacio y la materia. Ese es el problema de los racionalistas que se creen que con veinte duros de física ya saben todo sobre todo.

  8. Odiseus dice:

    Desde luego que la fe ayuda paradojicamente a suplir a la razón en sus deficiencias. Es un gran error pretender que la razón humana, por naturaleza limitada (incluso muy limitada sin proponérselo mucho) puede abarcar materias ilimitadas en el tiempo, el espacio o la complejidad. De semejante insensatez se han derivado los mayores errores e incluso los mayores horrores de la razón en el s. XX.

    Lo mas parecido a la fe es la modestia. La modestia evita paradójicamente a evitar los mayores errores, que son los que ocurren no cuando uno es prudente porque es consciente de que no sabe algo, sino que ocurren cuando uno imprudentemente cree que lo sabe todo sobre algún asunto. 

  9. Hegemon dice:

    Como dice González Maestro, la democracia es un régimen fallido, destinado a su extinción, como todos, en cuanto que tiende a la confrontación. Todo en ella es cuestionable y debatible hasta el punto de no llegar a un acuerdo salvo por imposición de una de sus partes, lo cual ya la distorsiona de por sí. Es lo que pasa ahora, la democracia actual, totalmente distorsionada, pervertida por todos lados, es una continua máquina de confrontación basada, encima, en un relativismo moral suicida engrasada con la continua lucha por la opinión pública como ha advertido Moa. Todo es cuestionable, repito, hasta los más elementales pilares morales de la sociedad que llevan erigidos desde antes de la Historia. Más que racionalismo se trata de un voluntarismo utópico consecuencia de una distorsión de la Razón que finalmente deriva en una Fe irracional. 

  10. Odiseus dice:

    La fe implicitamente reconoce mediante la modestia las propias limitaciones por contraste con la divinidad. Las personas sin fe tienden a autoengañarse sintiendo que lo saben todo y que lo pueden todo, cosa errónea donde las haya.

    En España tuvimos modestia en la política en gran parte del s. XX ( sin duda la más importante) gracias a la fe de Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios. Cosa muy importante que cimenta todo el régimen, pero que con frecuencia se olvida. 

    Esa modestia en la política gracias a Franco es lo que evitó los mayores errores y horrores del s. XX a España

  11. Hegemon dice:

    ¿Qué es la filosofía? se preguntó Bueno. La Filosofía en cuanto no tenga aplicaciones prácticas a los diferentes ámbitos de la vida, no vale para nada. La Filosofía debe apoyarse en todos los saberes del conocimiento y a partir de ellos ofrecer una respuesta racional y aplicativa. 

  12. Hegemon dice:

    A ver si nos vamos enterando. Lo que dirime VOX no es el sistema ni el poder ni una Ley ni puestos políticos ni votos. La principal lucha de VOX es combatir la ideología totalitaria, el zapaterismo, la imposición ideológica suicida del progrerío actual cuyas ramas son muy extensas y que ha llegado a todos los partidos políticos y a una buena parte de la sociedad actual. Combate una ingeniería social y moral relativista y nefasta que se proyecta de mucha formas, una de ellas, la ideología de género, pero otras son el feminazismo, la Leyenda Negra, la existencia de España, el separatismo racista antiespañol, el anticirstianismo, etc….Esta en juego mucho, no sólo el gobierno de Andalucía. 

  13. Pío Moa dice:

    Con la filosofía pasa algo parecido que con las matemáticas. Los matemáticos puros no se preocupan de si sus investigaciones sirven o no para algo, aunque al final otros les suelan encontrar aplicaciones prácticas. La metafísica no sirve para nada, pero sitúa al hombre ante sus limitaciones, lo que ya es algo.

       Y por mucho que la filosofía se apoye en todos los saberes del conocimiento, nunca lo logrará, porque esos saberes son infinitos, aumentan constantemente, ningún ser humano puede dominarlos (ni Bueno, a pesar de su excepcional cultura) y el conjunto de ellos puede no explicar nada.

       La libertad de Sartre es una libertad vacía. Por eso procuró llenarla defendiendo los sistemas más totalitarios. Lo hacía libremente, desde luego, nadie le obligaba, y hay una lógica profunda en esa elección: tenía que escapar a “la pasión inútil”.

       Nadie sabe qué es la ley de la gravedad, como el tiempo y tantas otras cosas. Es algo que se mide. nada más. La pregunta “por qué las masas se atraen” la rechazó Newton (“hypotheses non fingo), pero en realidad le interesó mucho, en vano.

       Una tendencia racionalista (que incluye en eso el empirismo) es a extender al hombre las leyes aplicables a la materia inanimada. Pero la diferencia no es solo  de cantidad o de complejidad. Por eso todas las ideologías, quieran basarse en la razón o en su derivada la ciencia, fracasan.

  14. Pío Moa dice:

    Lennon está muy sobrevalorado. Tenía talento musical, desde luego, pero el pensamiento de muchas de sus letras es trivial.

  15. sinro dice:

     ¿No será que el separatismo está a favor de la agenda mundialista de los amos de nuestros políticos y la justicia y la verdadera igualdad ante la ley están en contra?

    Pues claro odiseus, Esta todo bien atado, bien controlado y bien planeado en el sistema del gobernador de este mundo. Si nos ponemos a pensar, nosotros no somos nosotros, somos lo que “ellos”quieren que seamos, victimas de su enorme engranaje mundial, en el que los de arriba, los hijos de satanas, los poderosos, los amos materiales del mundo establecen mecanismos para someter a la humanidad y encauzarla dentro del  camino de la esclavitud, de la esclavitud a la que nos quieren someter con su agenda del Nuevo Orden Mundial,  y en esta empresa estan todos los famosos de multiples industrias mediaticas,  digamos del mundo de las noticias, del cine, de la musica, de los famosos “influencers”que son los que a traves de su imagen  crean un patron de identidad y de comportamiento dentro de la sociedad.  El separatismo es parte de su agenda, y a ellos lo que menos les interesa son partidos como Vox, que pueden generar movimientos de millones de ciudadanos que luchen por su identidad nacional y contra todos los valores macabros que esta perversa “elite” viene imponiendo en la ciudadania, no solo de España, sino de todo el mundo. Y para eso utilizan el metodo de la recompensa, recompensa a todo aquel que luche por la causa mundialista, por eso se crearon los lobbies, las ONGs, y las izquierdas en general. Por eso nos mandan al “franchute”, para que recuerde a su colega mason lider de Ciudadanos que de ninguna de las maneras se puede permitir que un partido como el de Vox, pueda seguir adelante, y hay que hacer lo que fuera necesario  para borrarlo de la escena politica, porque España es peligrosa, los españoles somos peligrosos y si de alguna manera despertamos, y somos conscientes de lo que se cocina detras del telon, y nos unimos como nacion, como pueblo. Podria ser el comienzo de una nueva era. Pero en España, hay mucha gente untada, muchas organizaciones que gozan de grandes cantidades del dinero publico para obedecer a sus amos satanistas. 

  16. Pío Moa dice:

    El cristianismo combina la fe heredada de Israel, la razón heredada de Grecia y el derecho heredado de Roma. La combinación es, desde luego, muy peculiar y en principio se ganó el odio de los judíos, que lo consideraron blasfemo;  el desprecio de los griegos que lo entendieron como simple charlatanería; y la aversión de los romanos, que lo consideraron “enemigo del género humano”. Analizado, parece una serie de disparates que llevan al “credo quia absurdum”. Sin embargo persistió varios siglos a pesar de las persecuciones, y terminó por apoderarse del Imperio romano, y a partir de ahí orientó en algún sentido, moral para empezar,  la historia de Europa y a través de ella, la del mundo. Y esto es precisamente lo extraño en un doble sentido: cómo pudo inspirar una civilización tan potente en todos los ámbitos, mucho más que cualquier otra precedente o contemporánea, sin llevarla al fracaso; y cómo, aun con toda su potencia, en ella la condición humana permaneció tal cual (pecado original), reflejándose en las dudas, los antagonismos, los crímenes…

      

  17. ¿CUANDO NACIÓ JESÚS?
    Nos acercamos a la temporada del año cuando el mundo celebra el supuesto nacimiento de Jesucristo. Comerciales en radio y televisión invaden nuestra salud mental cada año más temprano, ¡las decoraciones las ponen aun antes del Día de los Santos! Dondequiera que vamos, «Feliz Navidad» es inevitable. Para la mayoría de nosotros es una época de tensión constante, deseando que el tiempo vuele y que todo esto pase pronto. Pero, ¿realmente nación el Salvador justo en el solsticio de invierno?https://borakruo.blogspot.com/search?q=cuando+naci%C3%B3+jes%C3%BAs
     

  18. sinro dice:

    . Sin embargo persistió varios siglos (el cristianismo)y terminó por apoderarse del Imperio romano, y a partir de ahí orientó en algún sentido, moral para empezar,  la historia de Europa y a través de ella, la del mundo.

    ……………………………………………………………
    Yo diria que al contrario, que el imperio romano se apodero del cristianismo, para a traves de el continuar con su imperio y con sus canones paganos infiltrados dentro del cristianismo creando el catolicismo, que de seguro nada tenia que ver con el cristianismo real.

  19. Pío Moa dice:

    Nunca he visto que quienes se proclaman más “auténticos cristianos” muevan montañas o resuciten muertos con su fe, o que odien a sus padres, a sus esposos, a sus hijos, incluso a su propia vida, etc., para seguir a Cristo, Ni tampoco que pongan todos sus bienes a disposición de los demás. Por poner tres ejemplos.
       Ya comenté el caso del padre Damián: demostró indudablemente su caridad, pero su fe no bastó para curar a ningún leproso ni le evitó contraer la lepra él mismo.  

  20. Por cierto, lo que sí es muy probable es que Jesús naciera alrededor del 25 de diciembre, pero tal como defiendo que se debería establecer. O sea, una persona “nace” cuando el óvulo es fecundado, y no cuando se emancipa físicamente de la madre. Y entonces sí que cuadra con las fechas que celebramos, pero no con Belén y el portal que fueron nueves meses después, en mi opinión, la ultima quincena de septiembre como lo más probable…

  21. Lo que estamos celebrando como nacimiento, es la emancipación física del hijo o hija de su madre, porque a mí me pasa. Muchas veces hablando con embarazadas hablan de cuando el nacerá el niño, como si no estuviera en su vientre. Como si fuese a venir por Correo Express, determinado día en el futuro más o menos lejano. Pero, por amor de Dios, tú hijo esta contigo…

  22. Por cierto, utilizad mejor este enlace para leer mi artículo…
    https://borakruo.blogspot.com/2018/08/cuando-nacio-jesus.html

  23. Hegemon dice:

    Isabel Diaz Ayuso es una mujer del PP que está dando sopapos dialécticos por todos lados. Hoy la tocó darlos en Telemadrid. Compartió la visión de VOX sobre la Ley de “aberración” de genero defendiendo la igualdad de hombres y mujeres ante la Ley pero admitiendo nuestras diferencias biológicas pero complementarias. En definitiva, dijo cosas muy sensatas y lógicas lo que a una feminazi la provocó una irritación descomunal. La reacción de esta mujer explica muchas cosas. Vino a decir que “cómo era posible que PP y VOX compartieran esas tesis ya superadas y que nadie debería defender porque, claro, esa ideología ya se había vencido por otra que dice que el hombre es machista por naturaleza y por lo tanto un criminal innato contra la mujer” (sic) Se ha dado cuenta que su discurso totalitario e irracional, de odio y feminazi no ha calado en la sociedad y en muchas personas como ella creyó debía calar e imponerse y eso irrita a estas que se proclaman feministas pero atacan con un sadismo descomunal a mujeres que no comparten sus mismas ideas, o se llaman democráticas, demostrándolo cuando llaman tomar la calle si un partido que está en sus antípodas ideológicas, gana votos en al urnas. ¿Nos damos cuenta a qué nos enfrentamos? Pues eso. 

    No obstante, no hace falta ponerse nervioso ni irritado contra esta gente, serenidad y firmeza puesto que sus mismas reacciones las dejan en evidencia y ayudan a que la gente las vea como lo que son……

  24. Hegemon dice:

    Ni la Filosofía ni todos los saberes del conocimiento pueden dar respuesta a todo puesto que tanto unos como otros no paran de desarrollarse y adquirir conocimientos, como tampoco paran de plantear nuevos conocimientos y problemas que necesitan otra vez, ser “filosofados”. Si no habríamos llegado al “fin de la historia” como dicen algunos….o del “tiempo” 

  25. sinro dice:

    Esto tambien forma parte de la agenda mundialista. 

    https://www.youtube.com/watch?v=1BwpizO5PIg

  26. Hegemon dice:

    Ya comenté el caso del padre Damián: demostró indudablemente su caridad, pero su fe no bastó para curar a ningún leproso ni le evitó contraer la lepra él mismo.  

    Tal vez desde una perspectiva sin Fe o práctica de la vida o reduccionista se vea de ese modo, pero tanto para el padre Damián como para los leprosos a los que asistió que ofreció caridad, amor, respeto, etc…aunque no les curó, esta tuvo y tiene mucho sentido, tal vez el sentido de la vida y su secreto. 

  27. A la señora de Pablemos (que son como los Ceaucescu, matrimonio comunista dirigente dirigiendo, qué arqueocaducos) se le olvida que los ODIADORES profesionales, y amateurs, de las mujeres militan en los siguientes sitios (que tanto les molan a estos podemitas): en Cuba, donde la mujer está relegada a poco menos que ejercer de jinetera para los portadores de dólares que visitan la isla-cárcel; en Venezuela, donde las mujeres no tienen dinero ni para comprarse compresas; y sobre todo en los lares de esa religión de la paz que tanto gusta de estos comunistas sectarios.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-03/el-regreso-de-irene-montero-convoca-un-acto-el-dia-9-contra-los-odiadores-profesionales-de-vox-1276630712/?fbclid=IwAR0ZrmFOz5k4yq9Ng-HUkONi-cBv4PdgCTvfk0e6frNKiWltyzS4fwHR3Yk

  28. NIKITO dice:

    Pues yo estoy a favor de que Vox acepte el pacto exigiendo dos cosas igualdad según el art. 14 de la Constitución y una Consejería concretamente agricultura…..

  29. NIKITO dice:

    Hegemon, Maestro me gusta mucho, se le ve que sabe de lo que habla, pero que la democracia es un régimen fallido lo sabíamos todos, (…el menos malo) y que tiende a la confrontación es tambien muy bien sabido….y que suele saber como salir airoso de ella también…..       

  30. Odiseus dice:

    Sinro a las 12:45, excelente publicación. Ofrece una perspectiva de conjunto muy completa.

  31. NIKITO dice:

    de Enrique Navarro me entusiasma su amor por la contradicción…..Europa debe aceptar la inmigración (más cuando España ha sido un pais de emigrantes) pero esta inmigración es muy mala y desestabilizará a China que se ha arrodillado ante Usa. aah y que Vox lo que pretende es una España para los que quieren una España……https://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-navarro/en-2019-espana-y-el-mundo-se-la-juegan-86847/ 

  32. NIKITO dice:

    Y Hungría y Polonia son dictadures peligrosas……qué opinará este hombre de Corea del Norte…..cualquier cosa…..

  33. NIKITO dice:

    Odiseus y Sinro, eso, de que lo tienen todo controlado es mucho decir…., y su demostración es que le salen críticos por todas partes…..

  34. Odiseus dice:

    NIKITO dice:
    4 enero, 2019 a las 16:21

    Hegemon, Maestro me gusta mucho, se le ve que sabe de lo que habla, pero que la democracia es un régimen fallido lo sabíamos todos, (…el menos malo) 

    Bueno, eso de que la democracia actual es el menos malo de los sistemas es otra de las mentiras fundacionales de este sistema perverso. ¿Menos malo para qué, para quienes, comparado con qué?

    Con 40 años de perspectiva ya, es escandalosamente evidente que el régimen actual ha sido para España y los españoles infinitamente más dañino que el régimen de Franco. Ya no compro mentiras fundacionales tan gordas.

  35. Señores, a ver si lo entendemos. C’s no quiere sentarse con VOX a una mesa. Y VOX no va aceptar otra cosa que no sea, negociar el acuerdo programático desde el principio. El acuerdo al que han llegado C’s y el PP, no tiene ninguna trascendencia para nosotros, y nos parece humillante que se nos obliga a aceptar o no, lo que otros han acordado.
    Si hemos sacado a colación el tema de la ley de género, es porque es verdaderamente sangrante, y más en Andalucía donde la ley aún tiene una vuelta de tuerca más. Cualquier mujer puede dirigirse a una oficina de derechos sociales, y pedir ayudas sin tener que probar los supuestos maltratos. Pero en realidad, esto se ha hecho, aunque parezca incoherente con la primera idea de no aceptar todo lo que provenga de esa reunión a tres bandas, porque necesitábamos una bandera que nos hiciera presentes delante de todos los españoles
    EL PROBLEMA ES QUE C’S NO QUIERE SENTARSE CON VOX A NEGOCIAR UNOS ACUERDOS QUE SATISFAGAN A LAS TRES PARTES, Y SI LOS GLOBALISTAS DE RIVERA NO CAMBIA, NOSOTROS NO VAMOS A FIRMA NADA…

  36. Necesitábamos una bandera para ganar protagonismo, y también para distinguirnos del resto, claro. Por cierto, ya tenemos más afiliados que C’s…

  37. Alvo dice:

    Por ejemplo … cuando te enseñan por primera vez el sistema solar, a la razón le extraña que las órbitas no guarden una proporción … si fuera por mi razón estarían todos a distancias proporcionales … 

    Pero la realidad no es tan simple …

  38. Alvo dice:

    No recuerdo ahora su nombre … un economista marxista polaco .. según él los países comunistas podían hacer el cálculo de precios resolviendo sistemas de ecuaciones diferenciales … al fin y al cabo lo que se pretende es imponer un comportamiento económico a la gente para que salgan las cuentas .. los individuos serían meros objetos .. que se deben comportar como el resultado de esas ecuaciones … 

  39. Alvo dice:

    O el caso de ciertos matemáticos, como algo es posible en las matemáticas según ellos debe ser posible también en el mundo físico… 

  40. sinro dice:

     NIKITO
    Por ahora esos criticos no les hacen ni cosquillas, ha que pensar que o todo el mundo se mete en las redes, ademas que estamos todos mas que fichados. Amen de la cantidad de desinformadores que se ven por las redes. Y en America por ejemplo se han deshecho de muchos de ellos, cuando se han pasado de la raya.y el sistema se ha sentido amenazado. El que mas cara le esta presentando es Trump, que al parecer les salio rana. Y nunca esperaban que iba a ganar las elecciones. Despues de la fortuna tan tremenda que se gastaron en la campaña de Hillary Cilnton.

  41. Alvo dice:

    La esperanza de ese tío era que en el futuro los superordenadores permitirían resolver esos sistemas gigantes….

  42. sinro dice:

    Ponerle atencion a este enlace, que no es broma. 

    https://www.youtube.com/watch?v=Vn_XSxMz4ZM

  43. Alvo dice:

    Pero claro, yo no tengo poder para imponer a los planetas esa otra realidad que a mí me parece mas sencilla….

  44. Alvo dice:

    Aunque en principio sí se puede imponer a todo el mundo que vista igual, porque un día se me ocurre (razón) no sé cuál realidad igualitaria … que a mí me más parece sencillo ¡oh, la belleza de la sencillez! y bla bla bla …

  45. Ciudadanos no ha hecho sino insultar a VOX todo el tiempo, y con ellos a sus votantes. Ahora pretende que VOX vote la investidura sin negociar nada en absoluto. Ellos mismos han delimitado la principal linea roja. Ciudadanos debe oficialmente sentarse a negociar junto con PP y con VOX, de lo contrario si no se sientan y negocian, entonces no hay investidura…

  46. Por cierto, me hace mucha gracia que todo el mundo esté destacando que en Laredo, Cantabria ha sido registrada la primera víctima de violencia doméstica en 2019, pero ¡coño!, nadie habla de que ella era dominicana y él ecuatoriano, ¡¡¡tócate los cojones!!!

  47. Entrevista a Javier Ortega en Espejo Público
    https://www.youtube.com/watch?v=WscGuf5PrJ0

  48. Alvo dice:

    O incluso todos los planetas separados por la misma distancia … O todos en la misma órbita …

  49. Alvo dice:

    Hay gente que rechaza el catolicismo “porque es muy complicado, si la religión fuera verdad entonces sería mucho más simple” … 

  50. ramosov dice:

    Ciudadanos no va a sentarse jamás con VOX a una mesa… Ya, solo quieren sus votos para poder hacer leyes zapateristas desde un gobierno de una puñetera vez. Leyes de las que renegaban -como las de la violencia de género- hace cuatro años, y del rapapolvo que les dieron, los dejaron domesticados ipso facto. Resulta curioso que hasta Podemos se haya dirigido a PP y ciudadanos para decirles que no acepten lo que dicen esos apestados de VOX, lo que prueba en realidad que para Podemos, en el fondo PP y ciudadanos son partidos zapateristas con los que medio se pueden acabar entendiendo. Bien es cierto que de las cuatro familias del gran partido zapaterista -que es el que controla el cotarro, el sistema y los medios de comunicación- unos son zapateristas con amor y plena identificación, y otros lo son quizá con resignación de partidos domesticados, pero eso es lo de menos. Los hechos es que en los temas cruciales son zapateristas los cuatro, y VOX vendría a ser el ariete que intenta acabar con el zapaterismo, esté en el PP, ciudadanos, psoe o Podemos. Si dos de estos cuatro intentan mandar y se ponen finalmente de acuerdo en un texto, es normal y muy digno que VOX les diga: para ese tipo de leyes y objetivos, váyanse a negociar con psoe y podemos.

  51. Alvo dice:

    Como el que no se lee libros “que tengan un glosario” … 

  52. Pues que les den mucho por culo, pero nosotros queremos seguir mirándonos al espejo cada día, y mirar a la cara a nuestros hijos…

  53. NIKITO dice:

    Las dudas de los partidos en Andalucía viene por la abtención…..que de casi el 50% del electorado y por un lado Cs teme que si su conjunción con el Psoe le dobló sus resultados y que sus nuevos votantes vienen del psoe…..teme que el pacto lo arrastre a la vorágime del centro derecha…..por eso sus cosas con vox y “todo lo demás”…..el pp esta cómodo tiene ganada la presidencia….y espera que todo  va a ir bien en…. Andalucía……Vox lo tiene claro….no defraudar a sus votantes….pero….el prolema no esta en esto….está en los que no votaron y concretamente los que no votanron al psoe y al pp ¿adonde iran esos votos? el pp lo tiene claro recuperarlos y Cs también pero con una pequeña diferencia y es que Cs lo que pretende es recuperar los votos ….del psoe….pues ese es el “todo lo demás”….. y hay algo más….
    Y hay algo más….Las votaciones del próximo año….en las que Andalucía es el espejo…..Sanches no es verdad esté destrozando al psoe….al de los 84 diputados….pero el ¿resto que no le votó? estos posiblemente si Cs hace las cosas bien “de cara a esos votantes del psoe” serán para ellos….por eso la actitud de Cs…..dar la sensación de que se siente incómodo con el centro derecha…..¿ y el pp que se siente cómodo en Andalucía? pues muy incómodo mirando ese horizonte….a mi me parece bastante cercano a la realidad los 40 diputados de Vox……pero me da la impresión que estos vendrán de la abstención del PP y y de la abstención general……y por lo tanto creo que mantendrá los 130 diputados que son equivlentes a los 84 del psoe…..para esto sea así, es importante que la abstención en las ultimas generales  fuera importante y así fue, de casi el 30% o algo más creo…..y si es verdad que cuando hay mucha abstención gana la derecha esta vez votaran mucha gente que votará a la derecha, parecido a los 180 diputados de Rajoy….pero más fortalecida por la presencia de vox….     

  54. Todos esas cábalas que usted hace no sirven para nada. Aquí hemos venido a ser una herramienta a favor de España, y no a hacer política. Y esto lo están comprendiendo los españoles perfectamente. Sí VOX cede, sería pan para hoy, y hambre para mañana. Ni desde el punto de vista político debemos ceder. Podemos perder una batalla, pero ganaremos la guerra. De otra forma, sería una victoria con sabor a derrota. No hemos venido a echar los socialistas de Andalucía, aunque haremos todo lo posible por conseguirlo, sino a transformar España, y hacerla grande otra vez…

  55. Y vuelvo a insistir la mujer asesinada ayer, supuestamente por su pareja no era española, sino dominicana. Y el era del Ecuador, que es tan digno como si hubiera sido canadiense o camerunés, pero no era español. Aún así, las cifras de fallecidas es de las menores de Europa, contando los extranjeros que son la mayoría. De las 47 mujeres asesinadas el año pasado, en la mayoría de casos está implicado un extranjero, si es que no eran los dos de otros países. La cultura española es de respeto a la mujer, y no esta justificado llenarle los bolsillos a miles y miles de sinvergüenzas que no tienen respeto por su patria ni por sus compatriotas. Y van a pagar todo el año que están haciendo a España. Es que, esto no se va a quedar en que eliminamos la ley, vamos a levantar las alfombras, y los culpables pagarán muy caro sus crímenes…

  56. Este es el verdadero motivo por el que los grandes partidos lanzan a sus satélites mediáticos contra VOX. Ingentes cantidades de dinero para parasitar del presupuesto y al que ninguno está dispuesto a renunciar…
    http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/economia/127305/presupuesto/dedica/millones/euros/romper/brecha/genero/mujer/Junta/Andalucia?fbclid=IwAR1bUUhq0aDLHr0I9bNy2rkhzBnsokCAGohvyp2hCtTOb1-HXUVuX9bquc0

  57. NIKITO dice:

    Miguel Angel vete despacio y léeme con detenimiento….que no pasa nada…que se va a firmar el pacto, ya lo está dicendo Jaime Canpmany 

  58. ¡Ah bueno, si lo dice Jaime Capmany!

  59. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/la-trampa-naranja-86866/ Aquí está lo de de Don Jaime, si lees bien,  lo que Ortega dice en el video que acabas de poner…fijate que en ningún momento habla Ortega de la Ley de Violencia de Género sino de una Ley Constitucional de igualdad de los españoles…..

  60. Supongo que te refieres a Emilio Capmany…

  61. NIKITO dice:

    Le han dado a Ortega la oportunidad de ser más Constitucionalista de las izquierdas….presuponiendolo en las derechas…..

  62. NIKITO dice:

    que las izquierdas…..

  63. Pío Moa dice:

     

    Unos veinte años después de la muerte de Jesucristo escribió San Pablo su primera carta a los tesalonicenses, primer documento conocido sobre el cristianismo. En ellay en otras afirmaba que la fe en la divinidad, pasión y resurrección  de Jesús, era garantía de salvación para los creyentes, junto con normas morales inspiradas en el amor. Los cuatro evangelios aceptados por la Iglesia, algo posteriores, se extienden sobre la vida y predicación de Jesús, acompañada de milagros y expuesta –salvo en el Evangelio de Juan—mediante parábolas no siempre fáciles de interpretar. El tema clave es la pasión en la cruz, un suplicio brutal e infamante, y su resurrección al tercer día. Las discrepancias, a veces notables, entre los evangelios, pueden explicarse por estar elaborados a partir de tradiciones orales sobre un personaje muy fuera de lo común.

     

  64. Pío Moa dice:

    De las dos principales sectas judías, los saduceos, colaboradores del poder romano, negaban la resurrección de los muertos, el juicio final, los ángeles, etc., cosa que aceptaban tanto la secta de los fariseos como Jesús; pero este condenaba sobre todo los formalismos vacíos e hipócritas de los fariseos (“no se ha hecho el hombre para el sábado, sino el sábado para el hombre”;  “Quien esté libre de culpa tire la primera piedra”, etc.). En la persecución de Jesús se unieron fariseos y saduceos, no solo por las críticas recibidas sino por considerar blasfema la facultad divina de perdonar los pecados que Jesús se atribuía

  65. NIKITO dice:

    Lo que quiere Cs es culpar a Vox de quitar la Ley de Violencia de Género y hacer una nueva como dice exactamenten Vox….pero Vox del acuerdo programatico debe fijarse en otras cosas …..lo digo por si las moscas…..y tu que tienes influencia debes indicarles que pidan la Consejería de Agricultura que es lo que quieren los cazadores y los taurinos….

  66. Mira, estos días se dicen muchas cosas. Pero a mí el partido que acaba de enviar un correo electrónico diciendo que no hay acuerdo…

    En concreto: PP y Ciudadanos se han comprometido a “impulsar un gran acuerdo” que “implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas” dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales. VOX no lo aceptará y no dará su apoyo a PP y Ciudadanos si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo. Nuestro Presidente, Santiago Abascal, ha dado cuenta en redes sociales de que en VOX vamos a defender la derogación de esta ley de violencia de género por atentar contra la igualdad ante la ley y con la presunción de inocencia, recogidas ambas en nuestra Constitución. Lo que pretendemos es cambiarla por una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a cualquier víctima de violencia con independencia de su sexo. Puedes leer su comunicado  completo a través de su perfil de Facebook.

    Yo te voy a decir lo que va a ocurrir, cuando PP/C’s se den cuenta que no vamos de “farol”, correrán a pedir una limosnita a la izquierda para no ir a nuevas elecciones. Y ese mismo día, en el que VOX demuestre su firmeza, ganaremos 20.000 afiliados más. Y si hay elecciones nos zumba la pandereta lo que ocurra con Andalucía, habremos hecho lo correcto, y que cada palo aguante su vela. Quizá esos que dicen que irán a votar, acaben votándonos a nosotros. Y sino habremos perdido una batalla, pero ganaremos la guerra…

  67. ME acaba de enviar perdón…

  68. Javier Ortega Smith en Herrera en COPE 4/01/2019
    https://www.youtube.com/watch?v=7Jij1i2xbkw

  69. NIKITO dice:

    para Cs le sería muy fácil firmar ya y ponerse a gobernar…..pero Cs esta convenciado de que tiene que ser la Izquierda del futuro…..y ojalá esto fuera cierto, desde después de las elecciones de Andalucía se está oyendo decir que otra izquierda es posible …que es necesario una izquierda sinceramente constitucional…etc etc…..pues esa ya está es Cs……y ellos con esas cosas que estan haciendo…..es sencillamente para distinguirse da las derechas clásicas…..y la verdad que si esto les saliera estaría muy bien para España…..  

  70. Así es la red de grupos vinculados al PSOE que saca provecho de la “industria” de los malos tratos
    Según la Asociación Erich Fromm, la forma de actuar y la red de relaciones tejida entre las principales organizaciones feministas españolas debe ser investigada por su funcionamiento opaco, su vinculación al PSOE y por haber recibido ingentes cantidades de dinero de órganos de las que ellas mismas son asesoras.
    https://www.actuall.com/familia/asi-es-la-red-de-grupos-vinculados-al-psoe-que-saca-provecho-de-la-industria-de-los-malos-tratos/amp/?__twitter_impression=true&fbclid=IwAR0bXuK2L3ctviilVsgUA3-2INMXmSvLhDY_KRx3WZKzycssCG40Ee_jA_A

  71. Nosotros no hemos venido a hacer politiquería, sino a transformar España. Y no vamos a transigir con injusticias tan flagrantes como la desigualdad ante la ley entre hombres y mujeres, y saltarse la presunción de inocencia, y el despilfarro del dinero público. Seremos el primer partido que antepondrá sus principios a la supuesta conveniencia política, y el pueblo español sabrá agradecerlo. No tienen más que ver los comentarios en los artículos de Libertad Digital que son abrumadores…

  72. Y es mentira que una vez firmado un acuerdo, se va a corregir algo. Si nos bajamos los pantalones en primara instancia, luego no podremos volvérnoslos a poner…

  73. NIKITO dice:

    Miguel Angel habrá acuerdo, se reuniran y habrá acuerdo…y reprocharan a Vox de que tuvieron que cambiar la Ley de Género por otra Constitucional …..coherencia por coherencia……claro que a Cs le resultaría fácil apoyarse en Susana…..e incluso obtener la Presidencia del Gobierno…..pero el hecho de que ya  hayan obtenido la presidencia del parlamente es una garantía de que eso no sucederá…..si lo hicieran así Cs acabaría perdiendolo todo…y sobre todo el respeto de sus votantes….  

  74. Yo no creo que haya acuerdo, eso no quiere decir que vayan a haber elecciones. Creo que C’s se entenderá con el PSOE y Podemos, porque comparte un porcentaje amplísimo de ideología…

  75. Llegarán a un acuerdo C’s y PSOE, y se abstendrán los de Podemos. No les quepa duda… 

  76. Y no deben desanimarse, eso será bueno para España, perderemos una batalla, pero dentro de cuatro meses volveremos a vernos en el campo de batalla, y quizá la cosa cambie diametralmente…

  77. Alvo dice:

    Bueno, los fariseos creían en la resurreción …. ¿y cómo era esa resurrección en la que ellos creían?…. pues contraria a la que explica Cristo ….

    Etc .  

  78. NIKITO dice:

    Eso no es así, hombre, si la ley está vigente y por mucho que acuerden habrá que hacerlo en el parlamento…..mira de los políticos importantes el único sinverguenza que queda es Sanches y todos los días está que piripìntado….por si a alguno se le olvida….los de podemos son como son …..esos son así pura demagogia y basura barata…..

  79. Alvo dice:

    Según los fariseos la ley de guardar el sábado tiene el objetivo de no cuidar a los enfermos …  sí claro, así a secas se puede decir que Cristo y los fariseos creían los dos en esa ley … ¿pero cómo creían?… 

  80. Manolo dice:

    Alvo, si que existen relaiones entre los periodos de ciertos cuerpos del sistema solar. Los periodos de Saturno y Jupiter estån en una relación 3/2 y tres de los cuatro satélites más grandes de Jupiter, los llamados galileanos, tienen sus periodos en una relación 2:1 (Europa), 3:1 (Ganimedes) respecto a Io. Existen más casos en el sistema solar.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Resonancia_orbital

  81. Alvo dice:

    La resurreción para los fariseos era completamente terrenal … aumentaría la fertilidad del hombre y la mujer….

    Cristo al contrario que ellos dice que “serán como los ángeles que están en el cielo” y que los hombres y mujeres ya no se casarán…. 

  82. NIKITO dice:

    tienen la tentación de asociarse con la izquierda….ya lo intentaron con Sanchez….pero los jilipolla de podemos (El Iglesias) lo echaron a perder….pero ahora es distinto….en Andalucía hay que acabar con el psoe…..

  83. Alvo dice:

    Vaya usted a saber qué entienden los fariseos por infierno, por juicio, por ángel … etc..  

  84. Pío Moa dice:

     

    El cristianismo rompía con la idea de un pueblo escogido y se dirigía a la humanidad entera con fuerte afán proselitista. Muchos de sus elementos, reales o simbólicos, pasarían al imaginario colectivo con extraordinaria fuerza inspiradora: así el nacimiento en el pesebre, la matanza de los  inocentes, milagros como el de los panes y los peces o la resurrección de Lázaro, parábolas como la del hijo pródigo, frases como “no solo de pan vive el hombre” y muchas más,  la entrada triunfal en Jerusalén como prólogo a la pasión y muerte,  la última cena, la eucaristía, el huerto de los olivos, el beso de Judas, el lavado de manos de Pilatos, la corona de espinas, la cruz transformada de signo de suplicio afrentoso en símbolo del triunfo sobre el mal y la muerte…, han generado una inmensa cultura artística e intelectual.

     

  85. Pío Moa dice:

     

        Los judíos esperaban un “mesías” (“cristo” en griego), un jefe político-religioso que emancipase al pueblo elegido, entonces sometido a Roma, y lo colocase sobre los demás. Jesús, en cambio, se presentaba como orientador moral manso y pacífico hacia un reino “que no es de este mundo”, bendiciendo a los pobres, los humildes, los ignorantes, los amantes de la paz y la justicia, aunque señalando que no venía a traer la paz sino la espada, pues su doctrina dividiría a las gentes. Diferenciaba entre lo que se debe a Dios y lo que se debe al César y orientaba hacia un reino “que no es de este mundo”.  

     

  86. Alvo dice:

    Los podemitas y yo creemos en la igualdad y la libertad …  no se entiende por qué no los trago … 

  87. Alvo dice:

    (los judíos siguen esperando al mesías ese).. 

  88. Alvo dice:

    El reino de los fariseos es de este mundo …y tanto, incluso la resurreción para ellos ocurre aquí … 

  89. Alvo dice:

    Una entrada triunfual en Jerusalén que para mí es una risa, Cristo se está burlando del mesías ese … montado es un asno, así bajo… con las piernas colgando …

  90. Alvo dice:

    … lo mismo que un rey de esos …

  91. NIKITO dice:

    Oye Manolo una pregunta  que yo se que cuando hablas es porque sabes…..me refieron a aquello de no se qué, en rojo…es decir que el universo se está continuamente ampliando….eso se dice pero nunca he visto una verificación medible…..
    yo creo que el espacio y el tiempo son infinitos es decir si el univeso se expande, se crea espacio e incluso tiempo….(la fracción de expansión) luego no son infinitos porque son medibles,   pero creo que uno y otro estan….son infinitos y no existen…..y dentro de este espacio y tiempo….está el contenido material del universo el cual siempre está construyendose y destruyendose y reordenandose……y construyendose, destruyendose y reor…… 

  92. Alvo dice:

    Cristo dijo que hay cosas que son para Dios y cosas que son para César, pero no especifica qué cosas son para uno y para otro… tampoci declara la relación entre ellos, si uno está por encima del otros, o en el mismo lugar … y luego le dice a Pilatos (el representante de César) que no tendría poder sobre él si su Padre no quisiera … 

  93. Pío Moa dice:

     

    Piénsese de ello lo que se quiera, lo cierto históricamente es que desafió sangrientas persecuciones,  terminó por apoderarse del Imperio romano y desde ahí orientó moral e intelectualmente  (al menos en principio) la historia de Europa y a través de ella, la del mundo. La historia de Europa puede interpretarse como un conflicto (tensión o antagonismo) entre sus principales elementos,  razón y fe.

     

        Para España también ha sido determinante el cristianismo, llegado a través de Roma como tantas otras cosas. San Pablo planeó predicar en la península, pero no hay pruebas de que lo lograse. Como en otras regiones del imperio, el cristianismo fue infiltrándose poco a poco, al parecer desde comunidades del norte de África. Según una tradición remontable al siglo V, el apóstol Santiago el Mayor había predicado muy pronto en España. La leyenda, sin ser imposible, parece muy improbable, pues Santiago fue decapitado en Jerusalén solo unos diez años después de la muerte de Jesucristo, y no hay testimonios de que cruzara el Mediterráneo. Siglos después, en 813, se descubriría en Compostela de Galicia una tumba atribuida al apóstol, a quien el escritor Beato de Liébana había declarado bastantes años antes patrón y defensor de España frente al islam. Y, efectivamente, la invocación a Santiago iba a convertirse en signo de identidad a la vez religiosa y nacional, y de santo y seña del esfuerzo de la Reconquista.      

     

        El  supuesto hallazgo pronto generó peregrinaciones, primero desde Oviedo y progresivamente desde el centro, este y norte de Europa a través de Francia y el norte de España, que harían de Santiago de Compostela una de las mayores rutas de difusión artística, comercial y más ampliamente cultural del continente.

     

  94. Lasperio dice:

    Anda un tipo voceando desde su automóvil, con una grabación que emite desde un altavoz, que vende pomada (ungüento) de peyote con mariguana. Aunque sea mentira, cuánto valor.

    No me cuesta mucho trabajo imaginarme al comerciante pasando las noches más oscuras llevado por los más ociosos pensamientos, entre metafísicos y religiosos, tirando a sexuales.  

  95. Alvo dice:

    Entonces es preferible no creer en la resurrección directamente que creer que la resurrección es terrenal … ya se sabe lo de las medias verdades…. 

  96. Alvo dice:

    Los fariseos también creen que hay que respetar los sábados…. y que eso implica no atender a los enfermos en sábado … 

    Sería mejor que no creyeran en lo de los sábados … total, tal como ellos lo creen les lleva a ofender a Dios …

  97. Alvo dice:

    Igual que sería mejor que esta gente no creyera en la democracia, así directamente … y dejarse de historias y trolas … que multiplican el daño … 

  98. NIKITO dice:

    Don Pio creo que pone cosas de su libro Europa…..incluso lo anterior sobre el cristianismo tambien está en el libro, es mas, hasta la entrada de estos comentarios es de él….¿me equivoco?

  99. Alvo dice:

    Sobre la metafísica … hay gente que cree que el limite está en lo visible, palpable, tangible, medible …. a continuación procede a usar la suya … 

  100. Alvo dice:

    O que no se sabe si robar es bueno o malo … pero como le robes el coche proceden a usar la metafísica…

  101. Alvo dice:

    Pues sí, es entretenidísimo escuchar a Bueno hablar de cualquier cosa … lo último suyo que estoy viendo son 3 charlas de 6 horas en total sobre la guerra en su materialismo filosófico…. es increíble la cantidad de información que maneja, cómo enlaza unas cosas con otras, la lógica, anécdotas, críticas, etc … 

    Algunas cosas las entiendo, otras no, … de acuerdo en unas, no en otras, y otras no sé: las que no entiendo .. 

  102. Alvo dice:

    Los fariseos creen en Dios …. y Cristo también … ¿Cómo es ese Dios para ambos?.. . 

  103. Alvo dice:

    “perdona que te insultara antes, es que me dolía la cabeza, ya sabes que yo no soy así” … 

    “no, perdona, es que eres así” …

  104. No podemos fiarnos mucho de García Domínguez, un socialdemócrata convencido, y que según sus propia confesión, ha dedicado estas fiestas a leer a Maquiavelo. Nosotros no hemos entrado en política para seguir las prácticas que este señor defiende. Este fue el mismo que decía, antes de las elecciones andaluzas, que no íbamos a rascar ni un escaño, si acaso 1-2, y que nuestra política económica debía ser populistas, tirando a izquierdista para atraer a ciudadanos. Nosotros somos, o aspiramos a ser, una organización que se apoya en unos principios que son los que la mayoría de españoles entiende, y demanda. Somos gente normal, que se guía por el sentido común, y que no queremos dar, pasos en falso…

  105. A García Domínguez, lo tiene Federico porque conoce como nadie el panorama político en Cataluña, y cuando empieza a hablar sobre los antecedentes de este y el otro, es brillante. Pero hablando de política, no es nada fiable, y tiene muchos roces con el propio Federico, y otros tertulianos. Pero es una pieza útil, repito, por lo que sabe, no sólo de los políticos catalufos, sino de la “casta” en general. Luego es un tío, que se explica muy bien, y tiene sus cualidades. Pero, en el tema que nos ocupa, yo no le haría mucho caso…

  106. Mira, en política si haces caso a todo lo que se oye por ahí, estás condenado al fracaso, y a acabar con la paciencia de los ciudadanos. Tu has de tener tu idea, en el caso de VOX nuestros principios, e ir con ellos a muerte, digan lo que digan los demás. Porque además, si nos equivocamos nos equivocamos nosotros, y no caemos en el error por haber escuchado a determinado tertuliano o periodista. Ellos tienen derecho a opinar, y hacen muy bien. Pero el partido debe seguir una línea, y no apartarse de ella, sobretodo, a cada momento. No digo que no tengamos que evolucionar, pero para eso están los congresos, que no se celebran cada día, por eso mismo…

  107. Alvo dice:

    Cristo cree, según dice, que él es hijo de Dios y demás… lo que eso implica … los fariseos no, desde luego … y según él quién le rechaza a él rechaza a su padre también … es una doctrina parecidísima…. no creen en Dios de la misma manera … 

  108. Alvo dice:

    Este país es un disparate… echan películas infantiles a las 11 …

  109. Proby dice:

    Lennon no está sobrevalorado. Y sus letras son muy buenas.

    Otra vez nuestro admirado historiador hablando de lo que no sabe.  

  110. Lennon también tenía otras cualidades, no sólo fue un genio de la música popular…
    https://www.indierocks.mx/musica/articulos/el-otro-john-lennon-escritor-humorista-dibujante-del-absurdo/

  111. Alvo dice:

    La felicidad democrática de la Maria Teresa Fdez. de la Vega  …. y los orgasmos democráticos del Zerolo…. 

  112. Alvo dice:

    Vox hace muy bien an airear y publicitar sus reuniones con el PP .. a estos les gustaría que se reunieran en secreto que nadie se entere, típico de ellos…. 

  113. Odiseus dice:

    D. Pío, 

    “La libertad de Sartre es una libertad vacía. Por eso procuró llenarla defendiendo los sistemas más totalitarios. Lo hacía libremente, desde luego, nadie le obligaba, y hay una lógica profunda en esa elección: tenía que escapar a “la pasión inútil”

    Hay una frase o una cita o algo así que viene a decir que sólo hay una cosa peor que un tonto, y es un tonto diligente. Malo es tener una libertad vacía, pero mucho peor es que alguien vacío y sin una pasable comprensión de la realidad se ponga a hacer cosas intensivamente con su vacuidad…Tal vez se pueda incluir a Sartre entre estos últimos.

  114. Pues precisamente, si el materialismo nos aparta de la libertad, es claro que en el, no se encuentra la Verdad. La razón y la fe son dos caminos que convierten en un solo concepto en Cristo Jesús, o dicho de otro modo, cuando se encuentran se convierten en algo, a lo que llamamos Verdad. Y la Verdad ciertamente nos hará libres, porque cesa la lucha, y no somos esclavos de nosotros mismos. Es mucho más sencillo de entender que de conseguir, porque esa meta exige que adquiramos el carácter del Maestro. Y eso, es tanto como transformar el plomo en oro puro…

  115. Luego, la clave consiste en avanzar manteniendo un equilibrio entre razón y fe. Sí la razón inclina la balanza demasiado mismo convierte en materialistas, y caemos en el egoísmo y el error. En cambio, si es la fe la que nubla la razón, nos convierte en fanáticos, y presas igualmente del error. Por tanto, si veis que vuestra razón engorda mucho más que vuestra fe, dejar de aprender, y entregaos a la oración… Y viceversa.

  116. Mirad amigos, que ambas guarden equilibrio. Y avanzad así, aunque lo hagáis más lentamente…

  117. Los caminos de la fe y de la razón caminan paralelos y sólo se encuentran en Cristo, mirad de equilibraros para que no os perdáis, y podáis conocer la Verdad. Si llegáis a Cristo, y sólo llegaréis cuando razón y fe se confundan, veréis que ese el verdadero punto de partida. No es la meta, sino la salida… Y ya no digo más, que hablé demasiado.

  118. Por cierto. ya que estoy viendo la película Natividad, sobre el nacimiento del Maestro, caigo en la cuenta de lo siguiente. Si los Reyes Magos llegaron a adorar al Señor cuando nació, porque celebramos esa llegada el día 6 de enero, salvo que llegarán días después, pero creo que no. Sería muy interesante, porque nos ahorraríamos una fiesta, y así no tendrían muchos tantas excusas para no trabajar. Celebramos el nacimiento de Cristo, y los Reyes Magos, todo el mismo día…

  119. Odiseus dice:

    Esta es la cita que tal vez se podria aplicar a Sartre:

    Divido a mis oficiales en cuatro grupos. Hay oficiales inteligentes, diligentes, estúpidos y perezosos. Normalmente se combinan dos características. Algunos son inteligentes y diligentes, su lugar es el Estado Mayor. Los siguientes lotes son estúpidos y perezosos: representan el 90 por ciento de cada ejército y son adecuados para las tareas de rutina. Cualquiera que sea inteligente y perezoso está calificado para los más altos deberes de liderazgo, porque posee la claridad intelectual y la compostura necesarias para las decisiones difíciles. Uno debe tener cuidado con cualquier persona que sea estúpida y diligente: no se le debe confiar ninguna responsabilidad porque siempre causará desastres.
     
     
    https://en.m.wikiquote.org/wiki/Kurt_von_Hammerstein-Equord

  120. Odiseus dice:

    Conclusión 1: A una persona estúpida y diligente se le puede temer más que a un nublao.

  121. Odiseus dice:

    Conclusión 2: el 90% de la gente en cualquier país, incluso Alemania, es estúpida y perezosa. Si en algún sitio el porcentaje es más bajo es en España y no a la inversa.

  122. Pío Moa dice:

    Llamar tonto a Sartre revela una inteligencia precaria.

  123. manuelp dice:

    A ningún “cabeza cuadrada” alemán- y el general Hammmerstein-Equord lo era- se le puede hace demasiado caso. Si hay que buscar un ejemplo para España busquemos en España y tendremos a los hermanos Miralles y su lema de ser como los antiguos caballeros “un lirio en un vaso de hierro”.
    https://recuerdosdelpilar.com/2018/07/22/los-hermanos-miralles-espanoles-hidalgos-valientes/

  124. Pío Moa dice:

    Sobrevalorar a Lennon y a Manolo Escobar revela un gusto artístico algo basto.

  125. Odiseus dice:

    Conclusión 3: nuestros políticos obviamente son vagos y estúpidos. Con seguridad pertenecen al 90% que se limita a realizar tareas rutinarias y seguir órdenes. No están ahí por mérito propio sino porque alguien los elige así y los sitúa en esos puestos. Es decir, lo que hacen no es de su cosecha y tienen jefes que no conocemos ni elegimos y cuyos intereses son igualmente ajenos a los de la mayoría.

  126. Pío Moa dice:

    En España se ha cultivado muy poco la inteligencia desde hace siglos. La enseñanza superior decayó mucho, y unos piensan que lo importante son los cojones, otros, que la devoción a la Virgen María. También está la fe en Francia o en Inglaterra, por supuesto, más tarde en la URSS o en Usa; ahora en “Uropa”. 

  127. manuelp dice:

    Sartre no era tonto pero tampoco ninguna inteligencia privilegiada. En el mejor libro que define su época de gloria “Los mandarines” de su compañera Simone de Beauvoir está retratado muy bien como un oportunista indigno a pesar de sus ínfulas de gran conciencia moral del mundo y donde la misma Simone retrata ya su abyecto ser es en “La ceremonia del adiós” en que con estilo maligno a mas no poder le pinta como lo que fue, una persona bastante despreciable.

  128. Odiseus dice:

    Pensar que Sartre, con su libertad vacua era un talento especial es más que dudoso. Que alguien en un mundo deslumbrante por su complejidad tenga la cabeza vacia habla a las claras de su inteligencia precaria.

  129. Pío Moa dice:

    Una de las ventajas que tenemos en España es la gran cantidad de personas de inteligencia superior, que pueden permitirse tratar de idiotas a Sartre, Spinoza, Kant, Freud, Marx  o quien se les ponga por delante. Por eso el pensamiento español, como la ciencia, la técnica, el arte y todo lo demás, raya a una altura incomparable y es envidiado por el mundo entero. 

  130. sinro dice:

    El gato encerrado.. Caballo de Troya, sicarios politicos para destrozar España. 

    https://www.youtube.com/watch?v=BbV_dNDFlQQ

  131. Odiseus dice:

    Una de las mayores desgracias que tenemos en España es lo de cría fama y echate a dormir. Solemos tender a pensar que ciertos referentes son genios sólo porque “mucha gente” lo dice, aunque digan perogrullada alambicadas y puras simplezas. Por otra parte, pensar que Occidente tiene grandes pensadores laicos viendo el camino brillante de destrucción y matanzas cíclicas que ha seguido el Occidente laico, simplemente parece mucho sobrevalorar a esos “grandes pensadores”.

  132. Pío Moa dice:

    Antes de que llegara la alfabetización general, la igualdad ante la ley, el sufragio universal, el desarrollo científico que entre otras cosas ha permitido alargar la vida media… Antes de todo eso el mundo vivía en un estado de paz y armonía.

  133. Odiseus dice:

    Siempre volvemos a la misma disonancia conceptual, limitarse a lo material y comparar épocas distintas con desarrollos técnicos diferentes. No es eso, se habla de cosas más elevadas. Y en ese terreno de paz y armonía, la Hispanidad ciertamente permanece inigualada.

  134. Lasperio dice:

    Es una maña muy del blog. Hasta Historiador la tiene, como cuando hacía que le metía un repasón a Aristóteles y a otros de la misma calaña.

    En todo caso es válido cachondearse de pensadores menores, como Fromm o Feyerabend. 

    Lo mismo de la música. Sería medio absurdo decir que Bach era gilipollas. En cambio, creo que podemos decir lo que queramos de los Red Hot Chili Peppers.

     https://youtu.be/rn_YodiJO6k

  135. Alberto GT dice:

    Según las feministas no ha existido en la Historia igualdad de las mujeres ante la Ley

  136. Historiadoradomicilio dice:

    Yo lo único que dije en su momento es que una persona media actual, incluso un adolescente medio, sabe muchísimas más cosas, y cosas más acertadas que las que sabría un sabio de la época antigua o medieval. Pero eso es una realidad irretuable: un libro de texto de biología actual está a años luz de lo que sabría un sabio estilo Aristóteles. Ahora bien, eso no significa que este no sea un genio, o no sea muy inteligente: basta leer al sabio griego para ver qué era ciertamente brillante. Pero las condiciones de la época son las que son. De igual forma que dentro de 2500 años, si no hemos volado el planeta en pedazos, Entonces el avance de los conocimientos será tal que dejara en ridículo lo que sabemos ahora. Nada más. 

  137. Historiadoradomicilio dice:

    Odiseus no se limita a lo material. A ver, es normal, : habla eneeste blog a travésde un móvil u ordenador creado por unos seres angélicos que se lo han otorgado por sus rezos y oraciones. 
    Yo por lo demás, me muero de ganas de volver al siglo XVII y que se mueran tres de cada diez niños. 

  138. Pío Moa dice:

    La alfabetización, la igualdad ante la ley, el sufragio universal, etc., no son cosas materiales. Es obvio que hoy “se saben muchas más cosas que en tiempos de Aristóteles. Pero ahora no surge ningún Aristóteles parece ser. El genio de Aristóteles o de Platón no se reducía a sus conocimientos científicos concretos. Ellos abrieron paso al enorme despliegue intelectual posterior, del que en gran parte seguimos viviendo. Sin la previa acumulación de conocimientos a lo largo de siglos hoy seguiríamos muy ignorantes. Pero por debajo o por encima de los conocimientos concretos, que ya son tantos que ninguna mente individual puede abarcarlos, hay otras cosas.

  139. Historiadoradomicilio dice:

    No se, yo diría que Albert Einstein, por ejemplo, fue una persona de un genio similar por lo menos a Aristóteles. Una cosa que no entiendo muy bien tampoco es esa manía de creer a todo lo pasado como genios insuperables. De todas formas, el nivel medio si que es muy superior a la Grecia clásica por la sencilla razón de que la mayor parte de hoy día no son gente analfabeta. Tener un genio en un mundo de analfabetos no es lo mismo que tener docenas de inteligencias menores en un mundo más equilibrado. 

  140. Odiseus dice:

    D. Pío, indudablemente que entre los que se consideran pensadores brillantes o referentes hay genios como estos últimos que cita. Pero abriendo más el abanico, no son todos los que están, ni es oro todo lo que reluce.  

  141. Historiadoradomicilio dice:

    A lo que me refiero arriba es que, por ejemplo, la gente crítica tranquilamente a Kant, pero parece que le cuesta más hacerlo con sabios de la Antiguedad, tales como Platón o Aristóteles, a pesar de que es evidente que también dijeron muchas cosas erróneas o criticables ( y algunas tonterías también) Parece como si tuvieran un halo de sacralidad o algo así. Como si vivieran en el Olimpo. 
    Y ya la gente despedaza a inteligencias modernas con impunidad, mientras que respeta algo más a gente como Descartes u otros. Parece que cuando más conocemos a alguien, menos respeto nos infunde. 

  142. Odiseus dice:

    La alfabetización fue desde siempre obra del cristianismo en exclusiva, ante la indiferencia de los poderosos. Hasta que un estado dudoso (propiedad de lls poderosos) descubrió lo rentable que podría ser analfabetizar funcionalmente a las masas.

    El sufragio universal es una mentira fundacional del sistema actual. Seria interesante que esos que lo propugnan nos expliquen por qué no gestionan sus hogares mediante el dogma incuestionable del sufragio universal. Respuesta corta: caos. Seria interesante que alguien explicara por qué lo que no funciona para pocos es incuestionablemente deseable para muchos pocos sumados.

    La igualdad ante la ley, es de suponer que se refiere a la que se dio por España a los indígenas en sus territorios, porque la que disfrtamos ahora es una broma sin gracia alguna.

  143. Odiseus dice:

    Es duro, pero el revisionismo no debe limitarse a la historia sino extenderse casi a cualquier concepto que nos han enseñado, la mayoría han sido falseados.

  144. Lasperio dice:

    Este blog parece que sólo ha sido pisado por una sola inteligencia de esas poderosas, pero resulta que el hombre también destacaba poderosamente por el trastorno ese cuyo adjetivo es “cognitiva”. Se me va el nombre de la cosa, puta madre. 

    Un esfuerzo continuo de años y años le hizo varios discipuli. 

  145. Lasperio dice:

    Si la gente de ahora realmente fuera menos bruta, Podemos y amigos no existirían.

    Modernos y antiguos igualmente proclives a chupársela al demagogo en turno.  

  146. Lasperio dice:

    Tal vez hasta se ha degenerado. ¿Ha habido en este mundo alguna vez un gobernante más necio que Maduro?

    Bueno, al menos no llegó por las buenas al poder.  

  147. Hegemon dice:

    Una abogada advirtiendo a donde nos lleva la Ley de violencia de genero:

    https://www.youtube.com/watch?v=6ZzujPBVOns
     

  148. sinro dice:

    De todas formas, el nivel medio si que es muy superior a la Grecia clásica por la sencilla razón de que la mayor parte de hoy día no son gente analfabeta. 
    ……………………………………

    Cierto historietas, hoy en dia hay menos analfabetos, pero hay mas analfabestias. 

  149. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, eso es discutible a varios niveles. Gobernantes corruptos o inútiles han existido en todas las épocas, por razónes diversas. Los demagogos y demás manipulan a la gente, pero eso no tiene que ver con la inteligencia, lo que es un tópico común. Muchos de los nazis dentro de ciertos cuadros destacados eran personas muy capaces e inteligentes. Como decía un conocido ilusionista, las personas inteligentes pueden ser muy fáciles de engañar. Mucho antes de podemos, la política española ya estaba en manos de demagogos muy votados. Por ejemplo, Gil, u otros. Y después de Podemos, seguirá habiendo demagogos. 

  150. Historiadoradomicilio dice:

    Al contrario que tú, Sinro, que sabes que las elites sacrifican niños en rituales satánicos y que cuentas cómo genio iluminado. 

  151. sinro dice:

    Y tu como un tonto sin luz.

  152. Hegemon dice:

    Yobana Carril, la abogada del video, tiene muchos más videos en Yuo Tube de sus conferencias y entrevistas. Absolutamente recomendable. 

  153. Lasperio dice:

    Teóricamente los muchachos de hoy saben más de neurofisiología que Ramón y Cajal, pues éste no tenía ni puta idea de los neurotransmisores, pero hablamos de unos muchachos que perfectamente se tragan que apenas usamos el 1% de las capacidades de los sesos o algo así. 

  154. Historiadoradomicilio dice:

    Suponiendo que eso sea así, el muchacho sol solo tiene que utilizarsu móvil para saber la respuesta en cinco segundos. Si se lo hubiese dicho Aristóteles a un griego, y suponiendo que se lo hubiera creído, no solo se lo hubiera tragado toda la vida, si no que jamás podría haber sabido la respuesta. 

  155. Historiadoradomicilio dice:

    Y lo que es más, durante siglos nadie hubiera puesto en duda a Aristóteles. 

  156. Lasperio dice:

    Puede hacerlo, pero no lo hace.

    Ni tendría necesidad. ¿No se supone que enseñan eso en el instituto? 

    Tal vez, pero deja más ver culos y probar suerte.  

  157. Lasperio dice:

    Hablo del chico del iPhone. 

  158. Pues entre John Lennon, Manolo Escobar, y usted don Pío hay algo en común, en un momento dado han sido éxito de ventas en sus respectivas actividades. Efectivamente Los Beatles han vendido 1.000 millones de discos, y siguen vendiendo, son el grupo musical #1 en ese aspecto, y usted puede decir que están sobrevalorados, pero es el mismo ejemplo del que se queja usted cuando decimos que Sartre y otros filósofos no son tan inteligentes como piensan muchos.

    En cuanto a Manolo Escobar:
    El 14 de enero de 1961, Manolo debuta en Córdoba, en el teatro Duque de Rivas, con su propio espectáculo: “Canta Manolo Escobar”. A partir de entonces, Manolo se convierte en pocos años en un ídolo de multitudes, paseándose triunfalmente por toda España con sus diversos espectáculos, y grabando decenas de discos que enseguida saltan a la fama. Dónde su primer gran éxito fue la canción del maestro solano El Porompompero.
    En 1962 saltó al estrellato con las canciones del maestro Solano, con su debut en Madrid y Barcelona y el estreno de su debut cinematográfico de la película rodada en Arcos de la Frontera (Cádiz): LOS GUERRILLEROS.
    A partir de 1965 encabezó el número de venta de discos y fue uno de los pocos artistas que mantuvo espectáculo y compañía propias durante esos duros días para la Canción española. Aun así nunca apareció en las listas de ventas de los medios.
    Diecinueve películas como protagonista, tres de las cuales figuran entre las diez más vistas de las estrenadas en España y, sobre todo, sus cerca de ochenta discos, 35 de ellos discos de oro y una casete de platino, avalan su corona. Cabe añadir que la discográfica Belter entregó 24 discos de oro a Manolo, pero según las ventas, debería tener más de 40. Su disco más vendido fue Y Viva España, del cual vendió más de 6 millones de copias originales. Fue el disco más vendido de la historia de la música de España desde 1973 hasta 1992.

  159. En cuestiones filosóficas digo lo de siempre. No necesitamos perder el tiempo con extranjeros que no conocen ni entienden España… No es cuestión de si son mejores o peores, sino de que difícilmente podrán ayudarnos…

  160. Historiadoradomicilio dice:

    Habrá chicos que lo hagan y otros que no. Pero lo importante es que tiene la posibilidad. Como hay gente que va a votar y vota a demagogos y otra que no vota. 
    Por lo demás, buscar una cosa que no sepa o algún detalle de estos es sencillo, como es igual de sencillo no darse cuenta de todo lo que realmente sabe, que es mucho. Y lo importante es el conocimiento medio, no el particular. 

  161. Andalucía, otra vez por España|Santiago Abascal
    La foto que quiere VOX es la del cambio político en Andalucía. Por España. Porque desde el sur de nuestra patria se vayan abriendo ventanas que ventilen la atmósfera corrupta.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-abascal/andalucia-otra-vez-por-espana-86880/

  162. Lasperio dice:

    También es medio relativo eso de que Aristóteles fuera una autoridad. Creo que el autor se impone como en tiempos de Alberto Magno y poco después ya se ponen a fastidiar los nominalistas, que algún punto tendrían pues, por saber gramática y lógica, llegarían a confundirlo con metafísica. No sé si les haya pasado, pero en la escuela empezábamos mal porque era de lo primero que intentaba advertirnos el semiescolástico, explicando el rollo con tanta pasión que más bien nos hacía dudar. 

    Vaya pérdida de tiempo. Si fuera abogado fiscalista o psiquiatra ya me estaría forrando.  

  163. Historiadoradomicilio dice:

    Por lo demás, esto es un poco como que yo dijera que cualquiera puede hacer ejercicio y ponerse como Conan, en el día de hoy, pero no lo hacen y hay mucha gente que no se mueve y está obesa. Pues si, pero la gente vive de media mucho más que en los tiempos antiguos y medievales. 

  164. Odiseus dice:

    Miguel Ángel 12:08, sorprende el artículo por su madurez y sensatez, por su firmeza elegante y respetuosa, por su honor a los votantes propios, por su generosidad hacia los demás votantes, hacia los que transmite sincero aprecio entre compatriotas…Finalmente por su flexibilidad y sanas prioridades. Lo mejor de todo, que parece que todo ello emana naturalmente de muchos en la formación, lo que habla a favor de la robustez de esta nueva dinámica para España. Nada sería mejor que descubrir que los españoles finalmente se han cansado de aplaudir a los que les roban, y han decidido apoyar sólo a los que digan y hagan lo correcto. 

  165. Lasperio dice:

    Disonancia cognitiva. 

    Aunque me he equivocado.

    Mejor digamos conspiranoia y ya.  

  166. Lasperio dice:

    Pues a ver si no nos cargamos el mundo. 

     https://youtu.be/XK2P8q_QGO8

  167. Lasperio dice:

    A mí me parece bien que las letras de las canciones sean bobas. Si quiere uno cosas profundas pues se lee al ruso aquel de la novela esa donde sale la Sonia y ya. 

  168. Historiadoradomicilio dice:

    Yo de hecho, me pregunto que significa una “letra profunda”para una camccan. ¿Por Una con ecuaciones? Parece como si no se, las óperas tuvieran un libreto trabajados o algo..

  169. Lasperio dice:

    Más o menos relacionado: ya hay gente que dice que los videojuegos son arte. 

    Un juego podrá ser muy bonito, como Gris, un indie desarrollado por un español, pero nada más. 

  170. manuelp dice:

    MA
    Nosotros, sin embargo, querremos estar a la altura política que requieren los grandes momentos históricos. España, que es una gran nación, no se merece otra cosa.
    Y no se merecen otra cosa los españoles pasados que murieron por ella, como aquellos marineros del crucero Baleares hace ahora casi 71 años que dieron un ejemplo magnifico a los ingleses:
     
     

    “Jamás la Marina Española ha dejado de ser digna, y en los momentos graves de peligro, que son sublimes, siempre lo ha demostrado. Estamos ante unos destructores ingleses que vienen a salvarnos. Con esta seguridad cederemos primeramente el turno a los heridos graves, luego leves y por último los sanos.
    No olvidar que son marinos extranjeros los que nos contemplan, y que nosotros somos los del “Baleares” de Franco. ¡Viva España! ¡Arriba España!”
    Todos contestaron con emoción a los vivas y se prolongaron a Cristo Rey y a la muerte, entonándose entonces algunos himnos ante aquellos marineros extranjeros, que con sus proyectores iluminaban aquel grandioso y dantesco. (…) cuadro ejemplar: “¡ Que me pongan en pie! -gritaba Lagarde, destrozado- ¡ Así se cantan los himnos! ” y Suances, ¡con solamente media cara y el brazo en alto!, y así tantos, y todos los que no vi.” (Cervera)

     

    13 El comandante Eaton del “Boreas” declaró a un redactor de F.E. de Sevilla: “Gran número de tripulantes, agrupados a popa, a donde las llamas comenzaban a ya a llegar, entonaban, brazo en alto, un himno patriótico, revelando admirable estoicismo”.

    http://www.maalla.es/Libros/El%20Crucero%20Baleares%201936-1938.pdf

     

     

  171. Manolo dice:

    En esta entrevista Bueno habla sobre Sartre

    https://youtu.be/dtcEuS_6BK8

  172. manuelp dice:

    Dice el sr. Bueno sobre Sartre que apreciaba su claridad de exposición. Juas, juas, las exposiciones de Sartre eran panfletarias y oportunistas en grado sumo y cuando se le ponía ante los hechos desnudos e irrefutables de los crímenes del comunismo se salía por la tangente de no dar argumentos al enemigo capitalista. Mas o menos lo mismo que en política hizo Negrín en España y todos los compañeros de viaje y tontos utiles que en el mundo han sido. 

  173. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  174. Proby dice:

    Infravalorar a John Lennon y a Manolo Escobar (y a muchos otros) revela no tener ni puta idea de música.

    En cuestión de arte, Moa es como el Capitán Tan: sabe hasta lo que no sabe. Patético.