El muro del gueto se va rompiendo / Leyes de la naturaleza y leyes humanas.

¿Cuál es el problema con las leyes de género? Que, siendo radicalmente antidemocráticas, antijurídicas  y generadoras de histeria, todos los partidos hasta ahora las han apoyado. Y que quienes lo denunciábamos nos quedábamos en la total marginalidad, encerrados en un muro de silencio por los grandes medios de masas y los partidos. Y esto demostraba palpablemente que tales partidos y políticos son un fraude, auténticas mafias liberticidas, dañinos parásitos de la democracia. Lo mismo puede decirse en relación con la ley de memoria histórica. La verdad es que durante estos años los pocos que criticábamos racionalmente tales  atentados a la democracia podíamos sentirnos casi en muerte civil, encerrados en un gueto. Pues en democracia es preciso llegar a grandes masas y no solo los grandes medios ejercían una censura intimidatoria, sino que las personas que más o menos estaban de acuerdo con nuestras críticas mostraban una pasividad timorata que empeoraba la situación.

   Hay además otro problema, y es que al discurso demagógico pero bien articulado de los liberticidas se venían oponiendo discursos desarticulados, a veces extravagantes, sin apenas fondo histórico o con fondo equivocado. Pocas personas entendían la necesidad de una visión más amplia que la mera queja o pequeño contraataque parcial, como denunciaba Demóstenes a los atenienses: “lucháis como los bárbaros que allí donde reciben un golpe allí llevan la mano”.

   Bueno, pues parece que eso está cambiando. Para eliminar esas leyes miserables es preciso un discurso, una explicación clara que llegue a millones de personas, y por primera vez el muro del silencio liberticida se está rompiendo, gracias a VOX. Por ello es preciso explicar las cosas, como hay que explicar la historia real de la guerra civil y el franquismo como origen de una democracia que pueda funcionar y mantener unida a la nación. Y esa es una tarea que nos compete a todos los que sentimos algún respeto por nuestro país y por la libertad. Hoy es posible un vuelco histórico que recupere la decisión popular del referéndum de diciembre de 1976: democracia desde el franquismo, no contra el franquismo y sí contra todo lo que representó el Frente Popular, es decir, contra  la disgregación nacional y el totalitarismo.

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

************

Leyes de la naturaleza y leyes humanas

Es curioso que empleemos la misma palabra para definir el comportamiento de la materia inanimada, de la vida y de la sociedad humana. Indudablemente son cosas muy diferentes: las leyes de la naturaleza se cumplen inexorablemente (o por lo menos estadísticamente con una probabilidad altísima), mientras que las leyes diseñadas por los hombres para regular su conducta social se cumplen solo parcialmente, a menudo muy poco, y terminan por ser sustituidas una y otra vez a lo largo de la historia, a veces de forma catastrófica. Esto tiene mucho que ver, naturalmente,

El gran éxito de la ciencia al descubrir leyes de la naturaleza ha hecho que desde la Ilustración se haya intentado aplicar los mismos criterio al comportamiento humano. Los resultados han sido muy poco satisfactorios y en la medida en que se han aplicado han repercutido en la mutilación de la libertad. Hoy, tras el fracaso de los fascismos y del comunismos, nos encontramos ante lo que Tocqueville llamó “despotismo democrático”, un totalitarismo de nuevo estilo, sin precedentes históricos, que puede abolir los rasgos más distintivos de la condición humana.  

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

110 Respuestas a El muro del gueto se va rompiendo / Leyes de la naturaleza y leyes humanas.

  1. Alberto GT dice:

    La Ley humana posee el mismo nombre qie la Ley de la nturaleza devido a, que la Ley humana debe basarse en la Ley Natural para see justa. 

    La Ley Natural (moral) no coincide con la animal exactamente, ya que mientras en los animales lo que les es ñropio es el apetito sensible en el hombre le es prpio la Razón. 

  2. Pío Moa dice:

    Hombre, D. Alberto, muchas gracias por el enlace. He “dado caña” a tanto bergante en estos años que ni me acordaba de haberlo escrito. Lo más cómico de quienes acusaban sin la menor prueba al GRAPO de estar infiltrado era que ellos mismos sí estaban infiltrados. Realmente los secuestros de Oriol y Villaescusa los volvieron medio locos de miedo, pues se dieron cuenta de su debilidad y exposición a cualquier contragolpe del gobierno. Porque el GRAPO llevaba a la práctica realmente lo que ellos predicaban: ¿cómo podía salir una democracia de una dictadura tan horripilante como la de Franco? Eso no entraba en ninguna cabeza. Pero he aquí que aquellos golfos afirmaban por una parte la legitimidad del Frente Popular, la absoluta ilegitimidad del franquismo y, por otra parte, emprendían chanchullos bajo cuerda con los franquistas. Veían que no tenían más remedio porque eran débiles. La ruptura tuvieron que ir imponiéndola paulatinamente, gracias a la miseria intelectual de UCD y PP, hasta que con ZP ya se impuso del todo, auxiliada por Rajoy, degradando la democracia y amenazando la integridad del país hasta la situación de golpe permanente actual

  3. Alberto GT dice:

    De nada, don Pio. He buscado los autores temiendome lo peor. Leeré el libro. Ojalá no me coman la cabeza. 

  4. Odiseus dice:

    Sobre la neodictadura actual:

    La Union Europea, ¿la nueva URSS? 
    https://youtu.be/jvhCQnYXx8w

  5. sinro dice:

    Es muy dificil de romper los muros del gueto, cuando tienes a toda una generacion, de izquierdas, de derechas y de todos lados, opinando ciegamente sobre el franquismo, sobre su falta de libertad, (segun ellos), sobre la represion despues de la guerra, (tal vez una de las represiones mas piadosas, en la que a muchos que fueron condenados a muerte, no solo se les conmuto su pena, sino que al cabo de un tiempo estaban en la calle. Y segun ellos, Franco deberia de haber dado paso al regreso de la democracia, al regreso de la republica, cuando esto hubiera supuesto la continuacion de la guerra civil quizas hasta nuestros dias, o la victoria final del frente popular, segando la vida de millones de españoles, entregandole el mando a Stalin y sin duda, metiendonos de lleno en la II guerra mundial. Es increible que personas tan validas como Luis del Pino hayan perdido el norte al respecto. Y esta es tal vez una de las funciones mas importantes que tiene Vox, no hay que declararse franquista para poner un poco de orden y coherencia  sobre el concepto deningrante y revanchista que  la casta politica  ha ido imponiendo sobre la opinion publica de la ciudadania española  acerca de Franco, la guerra, y el franquismo, asi como el engaño al que el pueblo español fue sometido cuando le hicieron votar una constitucion que iba a representar el principio del fin de los españoles. 

  6. He estado leyendo el artículo de Losantos esta mañana y no acabo de estar de acuerdo en la visión que el tiene sobre lo que está ocurriendo en Andalucía, pero si comparto plenamente con él, que hay que darle un vuelco de 180º al panorama audiovisual en España. No puede ser que esRadio no tenga ninguna cadena en Andalucía, porque le pone los puntos sobre las íes a la Junta, igual pasa en Cataluña. La situación de Intereconomía por ejemplo, esto no es propio de una democracia, sino de una dictadura de la peor especie…

  7. sinro dice:

    Miguel. 
    Es la dictadura del dinero que todo lo puede y todo lo compra, del dinero ganado con el sudor del de enfrente, del dinero que viene a base de inflar cada vez mas la deuda publica, embargando nuestra existencia. La empresa “la pesoe”, el 3 %, los gurtels, los chiringuitos autonomicos, los falcons, los coches oficiales, los casoplones, las comilonas con la tarjeta “estado”, los caprichitos de los alcaldes y mandamases de turno,  estatuas a la entrada del pueblo y polideportivos para un puñado de ciudadanos, radios y televisiones autonomicas que todos dicen lo mismo y hacen apologia a la division entre españoles, aeropuertos inservibles, lineas de ave inutilizadas, beneficios y prebendas a extranjeros que nunca seran españoles y que nos cortaran el cuello si nos descuidamos. ONGs, de las que viven a cuerpo de rey miles familias sin dar palo al agua, embajadas  autonomicas que cuestan millones, y son totalmente innecesarias, porque el estado Español ya tiene sus embajadas. Y un sin fin de etceteras. 

  8. Alvo dice:

    Sobre todo cuando sale la idiota esa con que tenemos mucho que aprender de los simios…. o la burrada de que hacer algo es bueno “porque lo hacen los perros” … etc

    Sin embargo el hombre no puede alterar las leyes naturales … está sujeto a la gravedad (no puede volar sin máquinas), a las leyes biológicas (cuando mata a alguien no viola ninguna ley de esas, sino que pone en funcionamiento otras leyes), y demás leyes naturales… pero hay una ley exclusiva de él (no en el sentido de pertenencia ni creación, sino en el sentido de que le afecta a él, y según nosotros a otros seres caídos también) , que sí puede violar … y lo hace todos los días de una manera u otra …

  9. Alvo dice:

    Las leyes naturales no inician ningún suceso … sino que alguien fuera de ellas, distinto de ellas lo hace … 

  10. Alvo dice:

    Yo le pego un tiro a alguien, pero las leyes naturales no tienen nada que ver con esa decisión … 

    Entonces la bala atraviesa el cuerpo, siguiendo varias leyes naturales, destruyendo unos tejidos y demás que desencadenan otros sucesos, todos siguiendo las leyes naturales, que puede acabar en la muerte … Pero el iniciador de esa serie he sido yo, no una ley natural  …

  11. Pío Moa dice:

    En la historiografía digamos progresista los visigodos tienen muy mala prensa, en proporción a la buena que se ha ofrecido a los moros, probablemente porque el régimen de éstos fue un despotismo oriental, y los despotismos siempre han subyugado la imaginación de nuestras izquierdas.

     
    Se señala, así, que los godos apenas dejaron restos artísticos (fueron arrasados por los árabes), salvo, acaso, el arco de herradura; tampoco vocabulario en el idioma (lo que indica que el suyo original debió de diluirse muy pronto); que fueron una pequeña minoría (también lo fueron los árabes y los moros, tan queridos por esas corrientes). Américo Castro se obstinó en negarles la condición de españoles, mientras que Ortega y Gasset, por el contrario, les atribuía un papel similar al de los ingleses en la India. Ambos enfoques constituyen dos evidentes disparates en cuanto los confrontamos con los hechos reales.

    El período romano (seis siglos) hizo de Hispania una nación cultural, conformando lo esencial de nuestra cultura hasta hoy: el idioma, el derecho, la religión, una base literaria, muchas costumbres y actitudes… Luego llegaron los godos o tervingios, originarios probablemente de Suecia, tras peregrinar durante siglos por la Europa centrooriental y meridional, hasta disolverse en la población local nueve o diez siglos después de haber emprendido su migración desde Escandinavia.

    La estancia de los visigodos en España duró casi tres siglos, y puede dividirse en tres períodos. De 415 a 507 se extendieron sobre gran parte de Hispania y de la Galia, con el centro de gravedad en esta última y capital en Toulouse. Tras su derrota por los francos, los godos se asentaron en Hispania, reteniendo una pequeña parte de la Galia y con capital oscilante entre Barcelona, Sevilla, Mérida y Toledo. Por entonces seguían formando una casta conquistadora ajena a la población indígena y al propio territorio, del que podían haber emigrado como antes lo habían hecho de tantos otros. Existía un poco estable reino godo, no hispano-godo, aunque aumentó la identificación de los invasores con el territorio y la asimilación cultural a la población políticamente dominada.

    La conversión de Recaredo.El reinado de Leovigildo, a partir de 573, marcó un nuevo período muy diferente, que duraría unos 140 años hasta la extinción del estado, en torno a 714. Leovigildo constituyó un reino hispano-godo renunciando a gran parte de las tradiciones bárbaras, y Recaredo completó la reforma en un proceso muy probable de disolución de la etnia germánica en la hispanorromana. El poder político y militar permaneció en manos de la oligarquía tervingia, si bien debió de haber una interpenetración creciente con la oligarquía hispanorromana, según sugieren nombres como Claudio, Paulo o Nicolaus (tampoco es imposible que hispanorromanos adoptaran nombres germánicos, y viceversa). Simultáneamente, la organización cívico-religiosa romana –el episcopado– adquirió peso y representación creciente en el poder político.

    Esta tercera fase marca la constitución política de la nación española, con tinte germánico pero sobre la base cultural heredada de Roma y el catolicismo (aun si persistían restos marginales de paganismo y pequeñas zonas montañosas apenas latinizadas).

    Así, políticamente dominadores, los visigodos fueron culturalmente dominados: no fundaron Gotia, sino España, no impusieron el arrianismo, sino que adoptaron el catolicismo, ni extendieron las costumbres germanas, sino que se asimilaron cada vez más las romanas. Por consiguiente, nada tiene que ver con la función de los ingleses en la India, que impusieron su política pero permanecieron como un cuerpo extraño al país, sin asimilarse en absoluto a él. La sugerencia de Ortega podría tener más sentido si lo hubiera comparado con la formación de Inglaterra por los normandos llegados de Francia, pero ni siquiera ese paralelo sirve. Los normandos formaron una oligarquía que impuso sus formas políticas y el idioma francés, pues en tres siglos no se molestó en aprender el inglés. Los godos, realmente, se fundieron con la población y cultura hispanorromanas, conservando solo aspectos secundarios de la suya.

    José Ortega y Gasset.Vale la pena comparar la Hispania goda con la Galia franca. En la historiografía europea suele aceptarse que la nación francesa comienza con la conversión de Clodoveo al catolicismo, antes de que Leovigildo impusiera sus reformas en España. Francia sería por tanto la primera nación fundada en Europa sobre las ruinas del Imperio romano. Pero cabe dudarlo: la dinámica franca consistió en una continua división y reparto de la Galia, que durante mucho tiempo rara vez estuvo unida políticamente; la España visigoda siguió desde Leovigildo una política tenazmente integradora de toda la península, como así llegaría a ser. En ello vemos también otra falsa intuición de Ortega, cuando compara desfavorablemente a los godos, “corrompidos por la civilización”, con la fresca e impetuosa sangre bárbara de los francos. Muy al contrario, los reinos francos, aparte de su escasa o nula identificación con la posterior Francia, tuvieron un historial de corrupciones y crímenes de verdadera pesadilla si se lo compara con el de los visigodos –no exento, desde luego, de violencias–. Los godos fueron el primer reino de la Europa occidental post-romana en fundar algunas ciudades, entre otros indicios de su superioridad organizativa y emprendedora.

    Lo que hicieron los godos, en suma, fue transformar una nación cultural en una nación política, única en Europa en su tiempo. No lo hicieron solos, sino con el impulso del episcopado, verdadero representante por entonces de la población hispanorromana. La nación trajo consigo logros como el habeas corpus visigodo, primera manifestación de un derecho fundamental, cierta autonomía municipal, una concepción de la libertad personal y una legislación compleja cuyas bases se mantendrían en España hasta el siglo XIX, etc.

    Esta nación política pudo haberse venido abajo con la invasión musulmana, y España quedar integrada culturalmente en el islam, como una prolongación del norte de África. Pero, como sabemos, no fue así. Entre los cristianos –mozárabes– bajo dominación islámica pervivió la añoranza de la “España perdida”, incluso su legislación particular, y tan pronto los cristianos pudieron organizar una resistencia seria en el norte vindicaron la herencia goda. Algunos historiadores han querido hacer de esa vindicación una invención arbitraria, pero estaba plenamente justificada: como ha indicado el especialista Luis García Moreno, sin la nación hispano-goda previa, España se habría convertido en Al Ándalus y seguido el destino del Magreb; y la Reconquista simplemente habría sido imposible o quedado en la formación de unos cuantos reinos y condados primitivos, dispersos por las montañas del norte.

    Debemos a los godos, pues, esa enorme contribución a nuestra historia. Otra cosa es que a unos cuantos –cada vez más, por ahora– les disguste España, su historia y su cultura, y añoren un reingreso de la península –ya no sería España– en el ámbito musulmán-magrebí.

  12. Pío Moa dice:

    El término “nación cultural”, que sigo empleando en el anterior artículo, es erróneo. La nación es una comunidad cultural dotada de un estado propio. Las comunidades culturales pueden tener estado o no. Si no lo tienen, no son naciones.

  13. Alvo dice:

    O salen en la tele estudiantes de cc. químicas con que “todo es química”, hace falta ser idiota ¿no?… la química lo explicaría todo … 

  14. Alberto GT dice:

    Don Pio, pues una cosa quee me deceociobi de La Reconquista y España rs que no habla profundente sobre la Historia y Ñeyes visigodas antrs del 711. Le dedica solo un capítulo.

  15. Falconetti sabe perfectamente que esas encuestas son falsas, —de hecho, todo en él, es falso. Quizá, ni siquiera sea humano—. Y el sentido de utilizar al miserable de Tezanos para manipular dichas encuestas, está muy claro en mi opinión. ¡¡¡Servir de coartada para no convocar elecciones!!! Si yo demuestro que tengo determinado apoyo de la ciudadanía, para que adelantar las elecciones, si estoy legitimado. Por eso, habría que combatir al falso profeta de la Moncloa, y “crucificar” a Tezanos por colaborar con un crimen…
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-01-06/teodoro-garcia-egea-si-sanchez-se-cree-el-cis-le-reto-a-que-sea-valiente-y-convoque-elecciones-1276630814/

  16. Alberto GT dice:

    Articulo recomendado sobre los Magos y la historicidad de los Evangelios

  17. Alberto GT dice:

    Gracias, manuelp, lo puedo ver un dia de estos

  18. Alvo dice:

    Seguro que es verdad, que hoy salen de la universidad más idiotas que nunca … “todo es química” … hace falta ser imbécil  …  igual para otros licenciados “todo es física” o “todo es matemáticas” ..  

  19. Alvo dice:

    Es decir, las leyes naturales no han iniciado nunca nada, y son la descripción de lo que hacen las cosas si ocurre otra … y nadie sabe por qué … “¡todo es química!” …. parece que el trabajo de la filosofía debe ser criticar a la ciencia, hoy más que nunca … 

  20. Alvo dice:

    … los científicos democráticos …

  21. Hegemon dice:

    Los Reyes Magos me han traído el libro de Luis A. García Moreno titulado España, Siglo V; La Monarquia goda Balta y la Diócesis de las Españas. Por lo que he podido ojear, García Moreno habla sobre los Reyes visigodos españoles antes de Leovigildo. Se pregunta si Ataulfo fue el primer Rey de España. 

  22. Hegemon dice:

    Por parte de la derecha, esta claudicación ante las leyes progresistas suicidas, se debe a dos causas: Cobardía y desidia intelectual a la hora de dar la batalla, lo que en realidad viene a ser un desprecio por su masa social. VOX es todo lo contrario con lo que se está armando la mundial. Muestra de lo fácil que es derribar las mentiras de la izquierda,. 

  23. Hegemon dice:

    …Lo fácil que resulta pero el trabajo que da ante la lobotomización sufrida por la sociedad. 

  24. Alvo dice:

    Otro ejemplo … sobre una ley natural … si tiro una canica A y cocha con otra B, la segunda se pone en movimiento y la primera frena … la ley sería que la velocidad ganada por B es igual a la velocidad perdida por B … Pero la ley no pondrá a ninguna de las dos en movimiento nunca .. suele ser una persona … un hecho .. 

    Se podría decir “fue un terremoto” …  “el terremoto hizo que una canica se callera al suelo y golpeara a la otra” … vale, pero un terremoto no es una ley, sino un hecho….

    Es decir las leyes naturales no han causado nunca nada …. 

    Tengo 50 € en el bolsillo y 15 € en el otro … Por una ley de la aritmética resulta que tengo 65 € en total …. pero ninguna ley de las matemáticas pondrá ni un sólo € más en mi bolsillo … (el tío ese de las ecuaciones diferenciales) …

    Etc .. 

  25. Alvo dice:

    perdida por A **

  26. Pío Moa dice:

    A los visigodos les dediqué varios capítulos en “Nueva historia de España”. Para la Reconquista bastaba con uno.

    No creo que Ataúlfo fuera el primer rey de España. Por entonces y durante mucho tiempo, los godos eran simplemente una casta dominante y un pueblo ajeno a Hispania, que venía peregrinando desde Suecia o Polonia y podría haber seguido su peregrinación como los vándalos u otros,  o intentado reasentarse en Francia. El primer rey de España fue realmente Leovigildo. Solo en él se percibe un designio de unificar a Hispania en un verdadero estado, de inspiración bizantina pero antibizantino.

  27. Hegemon dice:

    Parece que Federico Jimenez Losanto ya está pidiendo a Abascal que sea un cabestro. 

  28. Alvo dice:

    Según FJL lo de la ideología de género y lo de la memoria histórica no se pueden deshacer ahora, sino el futuro …. “dentro de muchos años”, o sea cuando ya hayan destrozado la democracia y ya no tenga solución … vaya tela… 

  29. Hegemon dice:

    Leovigildo vendría a ser el primer Rey efectivo de España, su unificador y fundador. Eso es indudable. Pero recordemos que Atila y Atanagildo lucharon varios años por la hegemonía en España y que la viuda de este ultimo se casó con Leovigildo. Es cierto que García Moreno considera este casamiento de político para contentar a la parte Balta ya que Leovigildo venía de la familia de Teodorico el Grande. Un Amalo.   

  30. No creo que sea así, Hegemon. Lo que pasa es que a Federico le han convencido de que si no cambia de actitud VOX, tendremos una especia de apocalipsis, pero nosotros seguimos con nuestra idea. Y más allá, del obstáculo que nos está ocupando los últimos días, es que C’s sigue negándose a reunirse con nosotros, y eso es una línea roja que Rivera mismo ha establecido. Luego, si no hay negociación a tres bandas, y acuerdo a tres bandas no habrá fumata blanca. No vale que haya un acuerdo entre ellos, o entre el PP y nosotros, pues iríamos a elecciones o tendrían que pactar con la izquierda. 

    Ahora bien, lo que no es de recibo es que yo para escucha esRadio en Barcelona, tenga que hacerlo a través del móvil. Esto se tiene que acabar, y se va a acabar. Lo que no puede ser es que hablemos de nosotros como democracia, y no podamos establecer una radio o una televisión, por criterios políticos.

    Y ya por último, el que nos apoya sin fisuras es Luis del Pino, todo hay que decirlo. 

    Nosotros, vuelvo a repetir, nos vamos a equivocar nosotros. Y no llevados por la idea de ningún comunicador, por muy prestigioso que sea. La primera condición que se debe de cumplir, es que C’s se reúna con nosotros. Mientras eso no ocurra, no habrá acuerdo…

  31. Pío Moa dice:

    El cabestrismo ha sido la “gran política” de la derecha desde Suárez. Si Vox ha ganado una fuerza impensable para todo el mundo, se debe precisamente a que su política no es el cabestrismo.

  32. manuelp dice:

    La dinastía de los Baltos se había extinguido en 531 con Amalarico.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Baltingos

  33. Alberto GT dice:

    Jopetas, don Pio . Me va a ovligar a conorarme algun dia su libro de Nueva Hiatorua de España y Los mitos del franquismo. Al final jamás voy a pider conprarme Inperipfobia y Leyenda Negra…

  34. Historiadoradomicilio dice:

    Es curioso que un articulo sobre la historicidad de los evangelios no de un solo argumento sobre la historicidad, pero no ha sido una perdida de tiempo total: al menos he podido divertirme viendo las peguntas de Alberto. 

  35. Ayer decía Pío Moa que derogar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y la Ley de Memoria Histórica de España, era una cuestión de principios. Efectivamente es así, y no podemos llegar a ningún acuerdo, si no hay un compromiso formal de todos de acabar con esa lacra que sufre nuestra democracia…

    Aparte de eso, VOX considera que mientras no haya una reunión a tres bandas para establecer una hoja de ruta para Andalucía, no podemos apoyar a ningún candidato, ni siquiera a Moreno.

    La postura de C’s es de no reunirse con VOX, pero sí nos piden el voto para apoyar el acuerdo entre PP y ellos mismos. Eso es un insulto al partido y a nuestros votantes, y por tanto no habrá ningún tipo de acuerdo en esas condiciones. Y de hecho, no debería haber acuerdo aunque C’s cambiase de opinión, pero nos comprometimos con los andaluces para cambiar las cosas en la región, y haremos todo lo posible, olvidar la humillación, a la que hemos sometido, si C’s a su vez, también se humilla.

    Si no llegamos a un acuerdo, y pasan los días, el hecho de ir a nuevas elecciones puede que ponga nerviosos a algunos. Pero VOX considera que no tiene nada que perder, y todo que ganar en una nuevas elecciones, porque lo que no comprende Federico y otros, es que el entorno de VOX es absolutamente partidario de nuevas elecciones. Si cedemos, es cuando vamos a perder credibilidad y el apoyo de muchos. Así que, igual que nos presentamos a las elecciones andaluces sabiendo que corríamos un gran riesgo, porque no podíamos decepcionar a nuestros seguidores, ahora estamos en las mismas. Yo soy de los que piensa, al igual que Luis del Pino que si vamos a nuevas elecciones vamos a aumentar nuestro número de escaños, y que los andaluces van a penalizar a C’s por haberlos engañado.

    Yo creo que si llevamos las cosas al límite, a última hora C’s desesperado intentarán lo que sea con el propio PSOE, para no tener que presentarse delante de los andaluces después de haberlos engañado. Pero eso, nos favorece en el futuro, porque Rivera se va a quemar, y lo tendrá bien merecido. Al mismo tiempo, VOX conseguirá veinte mil afiliados más, porque nuestra clientela espera de nosotros que resistamos. Los que opinan lo contrario son gente como Losantos, García Moreno, Isabel San Sebastián, Cayetano González… toda esta gente son liberales o incluso socialdemocrátas, y ellos no entienden ni a VOX, ni a la gente que gira en torno a VOX. 

    Debemos mantenernos firmes sin cometer errores…

  36. ramosov dice:

    Miguel Angel, las encuestas actuales son un dinero tirado del contribuyente, y no valen absolutamente para nada. El nuevo método, “sin cocina” es ya el no va más. La cocina implica que si uno de los que son llamados por teléfono dice “no sé” o “no lo he pensado” o “no lo tengo claro”, etc…. no se tiene en cuenta, y solo se tienen en cuenta las llamadas en las que dicen “votaré a tal o a cual”. Pero con esos datos fríos es como si no hiciéramos absolutamente nada, y no digamos ya si tenemos en cuenta que si el CIS llama a tu casa, cualquiera sabe que te está preguntando el gobierno, en última instancia, por el sentido de tu voto, porque aunque el CIS sea estatal, está dirigido por el partido del gobierno. Así pues, la gente va a decir que vota al psoe mayoritariamente, y los que se callan no serán tenidos en cuenta con el nuevo método, lo cual es un sinsentido, porque son gente que vota y para ellos está inventada “la cocina”, que no es sino tratar de la manera más racional posible de averiguar el sentido del voto de ese que duda o titubea, sabiendo a quién votó, qué problemas sociales le preocupan, etc… Aparte del dato de que en España la izquierda goza de un “plus de legitimidad” gracias a los medios de comunicación, lo que hace que el votante de derechas es escabulla mucho más. Eso es así, y es sabido.

  37. ramosov dice:

    Me he referido a las encuestas de Tezanos.

  38. Alberto GT dice:

    ¿Qué te ha divertido d emis preguntas, historiadoradomicilio?

  39. Sí Ramosov, esas encuentas son la coartada de una canalla como Sánchez, para no convocar elecciones. La idea de este verdadero sátrapa es mantenerse en el Poder hasta la muerte…

  40. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, el articulo sirve para mostrar que los cristiabos deben creer en la historicidad de los Evangelios. No para convencer de esta a los ateos, agnosticps o musulmanes.

  41. Historiadoradomicilio dice:

    La de los niños y los reyes magos. Aunque la respuesta de la otra, pura nada con sifón, es buena también.  De traca. 

  42. Alberto GT dice:

    Normal que un ateo esté impasible ante la Verdad. Tienes endurecido el corazón ante la Verdad. Rezarenos por tu conversión.

  43. ramosov dice:

    Lo que pasa con VOX y que sorprende a muchos e irrita ya profundamente a la izquierda, es que no es solo un partido, es un partido-movimiento, que nació como movimiento contra la deriva antiterrorista que tomaba el pp y contra la decisión del pp de no combatir las medidas y el régimen zapaterista creado pocos años antes. Por eso nace VOX, y se acelera su crecimiento gracias a práctica inacción con el proceso independentista catalán, unido a esa característica única de dicho partido dentro de lo que sería la derecha: el carácter contestatario, que les lleva permanentemente a contestar sin miedo y a mantener que el rey va desnudo se pongan como se pongan. Gracias a ello es por lo que ya algunos en el PP están atreviéndose a decir que si no desnudo, al menos va ligerito de ropa.

  44. Odiseus dice:

    Es una linea de pensamiento coherente y bastante flexible pero sin dejarse utilizar. Parece claro que la apuesta de Vox debe ser a más largo plazo como corresponde a un partido defensor de la nación en vez de los intereses de los caciques. Su interés debe estar en ser y ser visto como algo diferente al resto de marionetas y sus componendas cortoplacistas. Parece muy acertado que Voz juegue sus cartas con flexibilidad pero también con paciencia y sin precipitaciones. Otros son los que andan con prisas y desbandadas. 

  45. Alberto GT dice:

    La respuesta dice algo. Lo que pasa es que dice poco, porque Mateo dice poco. 

  46. Historiadoradomicilio dice:

    Normal que un ateo esté impasible ante la Verdad. Tienes endurecido el corazón ante la Verdad. Rezarenos por tu conversión.
    Oh… seguro que eso se lo dices a todas… 

  47. Hegemon dice:

    Atanagildo era un Balto según García Moreno. Murió en 567 cuando Liuva I subió al trono, hermano de Leovigildo.

  48. NIKITO dice:

    Odiseus como siempre muy bien…..y esto lo de Federico no me parece muy mal…..Vox debe centrarse en que se cumpla la Constitución y en defenderla…..Abascal no ha puesto ninguna clausula a favor de la violencia de G, la han puesto PP (una verguenza) y Cs (una veleta más)…formado el gobierno por el PP y Cs y desde el parlamentoe exiguirá a todos que deroguen una ley inconstitucional…..le irá bien a Vox y todo el mundo lo entenderá….https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/abascal-y-su-primer-reto-como-lider-nacional-86882/
    Otra vez lo digo…Vox debe pedir Agricultura porque lo quieren los cazadores y los taurinos….los agricultores son pocos y todos quieren lo mismo ayudar a Vox…..

  49. Odiseus dice:

    Diéguez: lo siento, no puedo votar ni a Vox ni al PP
     
    Esta es mi íntima y sincera reflexión sobre PP y VOX, he querido volver al principio para ver si estaba equivocado.
    Igual que hoy denunció estos temas, si mañana corrigieran, lo diría con muchísima satisfacción, porque el trabajo de tantos años cristalizaría, a través de otro proyecto, que más da, pero lo importante es que estos principios volverían a la  vida pública. Feliz Epifanía. Un abrazo 
    https://www.hispanidad.com/confidencial/rafael-lopez-dieguez-lo-siento-no-puedo-votar-ni-a-vox-ni-al-pp_12006681_102.html

  50. Odiseus dice:

    ¿Realmente es tan difícil para Vox asumir los principios no negociables de Benedicto XVI? ¿O esto si es moneda de cambio para ellos? Seria buen momento para que se lo replanteen y acaben así con toda sombra de duda sobre sus intenciones.
     
    Los cuatro principios no negociables:
    Por el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural.
    Por la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer.
    Por la libertad de educación de los hijos.
    Por la promoción del bien común en todas sus formas.
     
    Sacramentum Charitatis, Benedicto XVI
    http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/apost_exhortations/documents/hf_ben-xvi_exh_20070222_sacramentum-caritatis_sp.html
     
     
    “…valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas.[230] Estos valores no son negociables.”

  51. Pues yo personalmente apoyo esos principios de Benedicto XVI Odiseus, y muchos dentro de VOX opinan lo mismo. Lo que hace falta es que entren muchos más con esa misma idea, y hagamos que el partido se acabe de comprometer en una defensa irrenunciable a los valores más elementales de cualquier ser humano. Prácticamente nadie que está en VOX asume la línea del partido al 100%, ni siquiera Abascal, pero lo hay dicho antes Ramosov, VOX es más un movimiento que una institución política. Y a ese movimiento se ha sumado todo tipo de gente…

  52. manuelp dice:

    Jose Orlandis en su “Historia del reino visigodo español” no habla de atanagildo como perteneciente a la dinastía de los Baltos.
     
    Agila y Atanagildo. La España bizantina
    La muerte de Theudiselo significaba el epílogo de una época de predominio ostrogodo en la España visigótica. Pero no existía ya una estirpe de prestigio universalmente reconocido, como la familia de Teodorico I, que había ocupado sin interrupción el solio visigodo en la Monarquía tolosana. Fue sin duda la aristocracia visigoda, que desde hacía un siglo tenía en Mérida una poderosa plataforma político-militar, la que ahora tomó la iniciativa de aclamar como rey a uno de sus miembros, el magnate Agila (549-555). La elección resultó poco afortunada.
     
    Agila tuvo el desacierto de enemistarse con las grandes urbes de la Bética, que vivían una existencia autónoma, gobernadas por aristocracias locales de raigambre hispanorromana. El nuevo rey visigodo organizó una expedición contra la ciudad de Córdoba que estuvo marcada por acciones de signo anticatólico, como la profanación del venerado sepulcro del mártir san Acisclo, cuyo templo convirtió en establo de caballos. La reacción de los cordobeses fue inmediata, y la expedición terminó en desastre: Agila sufrió una completa derrota, en la que perdió a su hijo y el tesoro regio. El rey hubo de huir con ignominia y buscó refugio entre los muros de Mérida.
    Las consecuencias del fracaso visigodo ante Córdoba no tardaron en dejarse sentir. Otro magnate, Atanagildo, se levantó en Sevilla contra Agila y solicitó ayuda al Imperio bizantino, que tenía en Ceuta una cercana posición avanzada. La petición de Atanagildo obtuvo pronto respuesta, y cuando el historiador godo Jordanes terminaba de escribir la Gética estaba ya en marcha la expedición imperial destinada a socorrer al magnate visigodo rebelde.

  53. Alvo dice:

    Es decir, los sucesos/hechos/acontecimientos que ocurren en el universo son opacos a la ciencia, están fuera de su alcance … 

    La serie de sucesos puede tener un inicio … si lo tiene sería como la creación, si no lo tiene, sería un iniciador enterno (porque no hay inicio) también opaco a la ciencia .. 

    La ciencia podría explicar la conexión entre cada suceso de la serie, pero no la existencia de la serie … la ley natural sería un patrón en el que ocurren los sucesos … la ciencia no sabe nada sobre lo que alimenta a esos sucesos …

    Según nosotros el que los alimenta/nutre es Dios… su acción (mantiene al universo en movimiento) es la que da sucesos a las leyes a los que aplicarse…

    O de otra forma, una ley natural es como una estructura vacía y es Dios el que la llena…. Para otros es el destino …. y si es destino, al menos deberían admitir que tras ese misterio (el misterio de cualquier suceso) hay una voluntad poderosíma .. ¿No? 

  54. Odiseus dice:

    Gracias por la respuesta, Miguel Ángel. Blanco y tantos otros estarían en vuestro partido. Animo.

  55. NIKITO dice:

    Odiseus eso principio del Papa emérito estan implícitos en el programa de Vox….hoy Vox debe luchar por sus principios pero en definitiva lo que ha de pedir es el respeto a la Constitución y la igualdad de los españoles….. 

  56. Yo creo que deberían entrar a pesar de todo, porque se sumarían al movimiento. Y luego en un congreso, siempre se puede defender y explicar esa postura que yo también comparto. También me parece bien que sean prudentes y esperen a ver cual es el recorrido de VOX. Y básicamente lo sabremos dentro de este mismo año, por las circunstancias que se dan políticamente en España en 2019…

    Ahora bien, no basta con defender determinado supuesto. Luego hay que vivir en consonancia a los principios que decimos defender. Y empieza con que ninguna afiliada de VOX puede ni debe recurrir al aborto. Nosotros mismos, los cientos de miles, o incluso de millones que seamos, no debemos necesitar ninguna ley para acabar con la vida de un niño de la manera más cruel. Y nosotros debemos predicar con el ejemplo casándonos hombre y mujeres dentro de VOX, y teniendo de 2-4 hijos por pareja. Y etcétera, etcétera, etcétera. Debemos vivir como entendemos nosotros que deben vivir los españoles, sin necesidad de que haya ninguna ley que nos obligue, simplemente porque estamos convencidos de nuestros principios.

  57. Para exigir a los demás, primero debemos dar ejemplo nosotros. Y cuando seamos una formación sólida, donde predicamos una cosa, y cumplimos esa misma cosa, entonces será el momento de salir y explicar a los españoles que serán más felices si aceptan determinada realidad. Y deberíamos de establecer una ley, a pesar de todo. Pero el objetivo es que la gente sea consciente de la realidad de España, y de lo que conviene a nuestro país. Y vuelvo a lo que decía Losantos esta mañana, y tenían razón. Si no hacemos algo con los medios de información en España, todo intento de reconquistar y regenerar nuestro país será en vano…

  58. Alvo dice:

    Esas leyes internas que dices para Vox son horribles …. por no hablar de lo de ser felices…. 

  59. Alvo dice:

    La Falange dentro de Vox serviría para destruirlo … 

  60. Alvo dice:

    Otro error gordísimo sería que Vox se ponga a las órdenes del Papa … 

  61. Alvo dice:

    Sale Rocío Monasterio haciendo el ridículo, posando como en ese famoso cartel de las mujeres useñas que trabajaban en las fábricas durante la SGM … enseñando músculo …

  62. Pues a mí, si me gusta la foto. Esta estupenda…

  63. Alvo dice:

    Federico aconseja a Vox ceder, puesto que en la oposición menos todavía podría hacer contra esas leyes, y además una vez que el PP tuviera el gobierno en Andalucía siempre dependería de Vox …

    Bueno, una vez que el PP esté en el poder, siempre puede tener el apoyo de Ciudadanos, Podemos y Psoe para hacer todavía menos contra esas leyes, y empeorarlas…. 

  64. La musa de Vox contra las ‘feminazis’
    De día, esta arquitecta trabaja a pie de obra con su casco y su bocadillo de lomo envuelto en papel albal. Por la tarde, recibe en la sede de su formación y “sin ganar un euro” a mujeres y hombres afectados por una ley que, dice, no les ha dado justicia. De noche, se reparte entre su marido y dirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y sus cuatro hijos.
    https://www.elmundo.es/cronica/2019/01/06/5c2f9122fdddffd09b8b469a.html

  65. Federico nos aconsejó no presentarnos en Andalucía, acuérdense…

  66. Alvo dice:

    Yo no sé quién coño aconseja a esta gente hacer esas fotos, esa estética … 

  67. Vox, en ‘Herrera en COPE’: “Es mejor volver a las urnas que defraudar a los andaluces con expectativas falsas”
    El secretario general del partido mantiene en COPE su firmeza de no apoyar un gobierno de PP y C’s en Andalucía si no cuentan con ellos para los acuerdos.
    https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/vox-20190104_319322

  68. Observador dice:

     
    D. Pío, me han decepcionado unas recientes palabras de Javier Ortega Smith sobre Franco: “Yo creo que la dictadura de Franco tuvo cosas que a mí no me gustan porque creo en la libertad, la democracia y el estado de derecho, y tuvo otras cosas como la seguridad social o las obras públicas que se hicieron de las que todavía nos seguimos beneficiando. Mi opinión personal es que hay que ver la historia con objetividad y no hay blancos y negros. Por ejemplo, cuando se nos habla de que la Transición fue modélica. Fue modélica pero también tuvo cosas terribles como las cesiones que se hicieron en la Constitución a los partidos separatistas o las amnistías de terroristas de la ETA. La mitad de los que salieron libres volvieron a cometer crímenes.”

    https://www.elindependiente.com/politica/2019/01/05/ortega-smith-cs-es-un-oportunista-sin-principios-ni-valores-no-nos-la-pueden-colar/

    Y eso que Ortega Smith me parece de lo más sensato de VOX.

  69. Alvo dice:

    Quizá se podría resumir así:

    Dios crea a todos los hombres … para cada uno de ellos ha imaginado/pensado una determinada vida (entretejida con los demás) con el objetivo último de ser cómo él…. Mediante la libertad el hombre puede cumplir ese destino (hacer la voluntad de Dios) o desviarse …

    Es decir, el hombre estaría predestinado en el sentido de que su destino original sería la felicidad  … como si empujas un barco, si nada interfiere éste llegaría en línea recta a la otra orilla … pero ese barco no es un objeto inerte, sino que tiene voluntad y libertad para oponerse o desviarse … y está en el mar entre otros muchos.que interfieren con él también … 

    Es decir, Dios estaría detrás de todos los sucesos (que ayudan a rectificar esa trayectoria hacia ese destino original) que le ocurren a alguien …. si alguien te ayuda es porque Dios está en él…. sería Dios el que te ayuda a través de ese hombre  .. etc  …

  70. Alvo dice:

    (No quiero decir que al final todos consigan ese fin establecido en el orígen) .. 

  71. Alvo dice:

    Sería una voluntad poderosísima, una inteligencia poderosísima y una vida poderosísima lo que estaría detrás del misterio de cada suceso, por pequeño que sea … 

  72. Alvo dice:

    Entonces si lo de la caída fuera verdad entonces antes de ella para los hombres no supondría esfuerzo cumplir esa voluntad libremente… pero alguien interfirió …

  73. Hegemon dice:

    Dice García Moreno en su discurso de entrada ante la Real Academia de la Historia en junio de 2008 lo siguiente (paginas 30 y 31)

    DE su sucesor Atila nada se sabe a este respecto, aunque la rebelión de Córdoba y la inmediata sublevación de Atanagildo contra él favorecen la hipótesis de que con él se continuaba la hegemonía de aquella aristocracia militar y nobleza ostrogodos. Pues del rebelde si que se peude afirmar con cierto grado de seguridad que pertenecía nada menos que al linaje de los Baltos, que había monopolizado la monarquía visigoda desde su fundación por Alarico I en 395 hasta el trágico final de Alarico II en Vouillé en 507”

    En otras paginas del mismo Discurso dice que después del desastre de 507 buena aparte de la nobleza de los Baltos se asentó en la Betina y en Cordoba que es de donde vendría Ataa Gilda. Leovigildo se habría asegurado el importante apoyo de los Baltos a pesar su procedencia ostrogoda y emparentado indirectamente con los Ámalos, gracias a su matrimonio con Gosvinta. 

  74. Yo no veo porque han de disgustar a nadie, parte de una entrevista extensa, y que puede significar cualquier cosa… El hombre se ha expresado como ha podido, en ese momento. Y quizá hubiera sido mejor que hubiera dicho que el tiene una postura crítica sobre el franquismo. O sea que, tuvo cosas buenas, y otras no tan buenas. Pero aquí lo importante es que destaca que VOX no tiene una postura oficial. Y cada afiliado tiene derecho a interpretar la Historia como le parezca bien. O sea que, a nadie se le expulsa de VOX por tener una foto de Franco en el dormitorio, o en la cartera…

  75. Ni se le expulsa ni se le critica en absoluto, al contrario…

  76. Hegemon dice:

    En la misma pagina 31 del Discruso antes citado se dice:

    ”Los imperiales aceptaron el envite, pues condividían con el Balto (Atanagildo) la enemistad a la nobleza ostrogoda en esos momentos de cruel y decisiva guerra en Italia con TOtilia, sobrino del difunto Teudis. Pero no lo hicieron gratis.”

  77. Alvo dice:

    Cuando alguien ve un paisaje y se queda así como “yo quiero eso, y lo que he querido siempre” ¿no estaría de alguna manera viendo algo así que significa ese destino?…

    ¿Ni estaría ese misterio de alguna manera revelado en esa relación entre diversas cosas uno tiene (libros, música, decoración de la casa, aficiones, etc) y que para los demás es un misterio? 

  78. Hegemon dice:

    Página 32 sigue refiriendose a Atanagildo como Balto:

     “El nuevo reino godo unificado entorno al noble Balto Atanagildo no logró restablecer en su integridad la hegemonía que había ejercido en la península con anterioridad a la larga guerra civil”

    Pagina 35:

    “A la muerte de Atanagildo en Toledo en 567 “De nuevo debió aparecer la fundamental división entre la antigua nobleza visigoda, ligada a la familia del último Balto, y la de origen greutungo y osotrogodo; la primera con más fuerza en los territorios hispánicos, especialmente en El Valle bético, y la segunda en la lejana pero aguerrida Septimania. La final designación de Liuva en Narbona a finales de 567 significó el triunfo de la segunda. Sin duda la elección final de Liuva habría tenido que ver con la necesidad de impedir que el interregno pudiera también ser aprovechado por los francos en sus permanentes deseos de ocupar la Septimania goda. Máxime cuando Sigiberto de Austrasía podía hacer valer ahora su matrimonio con una Balta, hija del dinfunto Atanagildo”

  79. Alvo dice:

    Como si durante en franquismo no hubiera habido estado de derecho … (que es además una redundancia)….

    Es imposible que los jefes de Vox concuerden en todo con uno …. para mí si consiguen derribar esas leyes, mantener a España unida, y echar a esta gentuza fuera del Estado sería más que suficiente… aunque claro esos errores que tienen sobre el franquismo pueden impedirles cumplir esos objetivos … 

  80. Alvo dice:

    ¿Qué significaría ser como él (como Dios)?… Pues pasar de ser una criatura a ser creador … de ser creado (con naturaleza distinta de la de Dios) a tener la misma naturaleza que Dios, ser engendrado ===> a adquirir la vida de Cristo… 

  81. Alvo dice:

    “seréis como dioses” les dijo el demonio … una verdad a medias … haciendi lo que él desde luego no … 

  82. Alvo dice:

    El otro día decía que es preferible que los fariseos no crean en Dios a creer en un dios deformado…. 

    Por eso, si Dios está detrás de esos sucesos, puede ser incluso mejor (de cara a ese objetivo final) para muchos que dejen el catolicismo y se hagan ateos o lo que sea…. es Dios quien trae las amistades, los libros, sucesos, etc…. hasta perder la fe (es que ocurrió esto, si Dios fuera, no lo permitiría, bla bla bla)  puede ayudar …puede ser mejor para ellos que la pierdan … en el otro lado hay amigos ateos que ayudan a que otros recuperen la fe…. etc … es complicado…

  83. Alvo dice:

    Y el Rivera es un sinvergüenza … 

  84. Alvo dice:

    Los jefes palurdillos del Corte Inglés han aceptado un anuncio con el eslógan Power Xmas…. Y otro anuncio de los mismos palurdillos para sus rebajas dice una señora: I like it! 

  85. Odiseus dice:

    NIKITO dice:
    6 enero, 2019 a las 19:33

     Si, debe haber prioridades y alcanzar objetivos con prudencia y gradualmente.

  86. Alvo dice:

    (seguramente por eso, se dice en el catecismo que hasta los demonios ayudan al plan de Dios, aunque no quieran, al final, como suma, colaboran) …

  87. Odiseus dice:

    Miguel Ángel dice:
    6 enero, 2019 a las 19:40

    Lo de dar ejemplo es algo que siempre es mucho más efectivo que predicar. Parece una buena estrategia.

    Y sobre los medios, es mucho lo que hay que hacer. Deberían ser considerados un sector estratégico para la democracia y para el interés de la nación. Eso significa que habría que legislar para que los medios queden fuera de la libertad de circulación de capitales, de forma que no puedan estar en manos extranjeras, lo mismo que el ejército no puede estarlo. Tampoco se debetia permitir que grandes grupos empresariales los controlen. El poder de control empresarial debería estar en manos de ciudadanos particulares, lo mismo que las empresas no pueden copar el censo y el voto, etc. 

    Aparte de esto, por supuesto que habría que prestar muy especial atención a la efectiva libertad de publicación y circulación de información en internet, como fuente de información subsidiaria a los medios y para su efectivo contraste y control.

    Es mucho lo que hay que hacer, pero aparentemente no plantea dificultades insalvables.

  88. Básicamente, se trata de aplicar el sentido común, a la hora de conceder licencias. Yo como oyente de esRadio, e Intereconomía, considero intolerable que no las pueda escuchar en Barcelona, por motivos políticos. ¡Pero esto, qué pollas es!

  89. Odiseus dice:

    Pues esto parece una democracia real pero sólo es un decorado pintado en una tela que cubre el espacio entre bastidores, que es donde realmente se parte y se reparte entre amiguetes el bacalao que los cuentistas politicos roban a los espectadores.

    Hasta la aparición de Vox, los espectadores estaban plenamente entregados a sus actores favoritos y abucheaban a los demás. Parece que ahora el patio de butacas empieza a ser consciente de que no es tan buena idea aplaudir a los que les roban, por mucho que simpaticen con ellos. Y que en el fondo, los cuentistas políticos van a lo que van, y que cuanto más tarde el publico en reaccionar, más le van a robar.

    Esto es lo que crea las condiciones perfectas para una formación como Vox, si están lo bastante despiertos y las saben aprovechar. Si son creativos, tienen cintura y son capaces de evitar las trampas que les pongan los demás, que no serán pocas, pero sobre todo las que se suelen poner los políticos a si mismos: soberbia, avaricia y corrupción, incoherencia, ninguneo al electorado, y desvergüenza en general.

    De momento la cosa pinta bien para Vox. Esperemos que hayan heredado algo del olfato político del tio Paco, pues lo necesitarán.

  90. Alvo dice:

    Es que yo no estoy de acuerdo con lo de la vida como prueba … como si Dios fuera el enemigo …. Digamos que la parte más difícil, la de saltar de ser criatura a ser dios la hace Cristo por nosotros, él fue el primero en hacerlo, porque él tiene potencia para eso… si se le permite… 

    Si uno permite que Cristo mate a su yo (un yo falso/deformado, distinto del yo que Dios había pensado para él) y lo reemplace con su Yo, entonces será realmente su yo ….

  91. 4c dice:

    Es una prueba constante, sin otro fin que la prueba siguiente.

  92. Lasperio dice:

    Se supone que el verdadero yo sería algo así como uno mismo pero sin accidentes. En tal caso, ¿cómo distinguir a quien fuera Pedro de quien fuera Sócrates?

    Tal vez en la otra vida, de haberla, todos son estandarizados. Y si hasta desaparece la individualidad pues todos acabarían en el Uno, o como prefieran llamarle.

    En tal caso pues no queda nada de uno. Como pasar de hombres al caldo primigenio. 

  93. Lasperio dice:

    Acá son más directos. Nuestro El Corte Inglés se llama Liverpool. Ja. En Chile, Ripley. 

    Pero a estos no les veo ganas de poner cosas en inglés. Algo es algo.

    En estos días no dicen “outlet”, que es lo que podríamos esperar de un vulgar negocio, sino “gran barata de invierno”. Un español cute. 

  94. manuelp dice:

    Si, Luis García Moreno define claramente a Atanagilgo como balto pero sus argumentos me parecen lejos de ser definitivos, pues si bien su familia estaba en posesión del missoriun (bandeja) de plata regalado por Aecio a Turismundo por su participación en la batalla de los Campos Cataláunicos contra los hunos no se compadece su pertenencia al linaje balto con su alianza con los partidarios de Agila y de los Amalos contra los bizantinos que precisamente estaban enfrentados a muerte en Italia contra la dinastía Amala.
    Y, que conste, que por Amalos y Baltos me refiero exclusivamente a los pertenecientes a las familias reales respectivas y no a sus partidarios mas o menos importantes.
    https://www.nubeluz.es/germanos/godosbase.html

  95. manuelp dice:

    Me parece que FJL yerra en este articulo recomendando ceder a VOX.
     
    Como está de moda Franco, cabe recordar que en la guerra nunca arriesgó el grueso de sus fuerzas en batallas de prestigio, sino de eficacia. Un gesto inteligente para mantener la moral de los alzados como la liberación del Alcázar de Toledo no le impidió frenar el asalto a Madrid al ver que no tomaría en inferioridad numérica una gran ciudad bien defendida. – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/abascal-y-su-primer-reto-como-lider-nacional-86882/
    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/abascal-y-su-primer-reto-como-lider-nacional-86882/
     
    Franco NO frenó el asalto a Madrid en noviembre de 1936 de ninguna manera sino el dia 23 cuando los sucesivos asaltos fracasaron todos ante la acumulación de fuerzas y material del frente popular que lo hicieron imposible.
    Si VOX votara la investidura de un presidente andaluz que mantiene un programa como el de C´s-PP seria como si Franco – siguiendo con la analogia de FJL- se hubiese detenido el dia 7 de noviembre de 1936 a las puertas de Madrid y no hubiese lanzado ataque alguno, con lo que las brigadas internacionales, los tanques y la aviación rusos que quedaron bastante maltrechos en esos 15 días de duros combates se hubiesen hecho mas fuertes. 
     

  96. manuelp dice:

    Además que no le veo la ventaja de gobernar con un partido de izquierda como Ciudadanos y que, muy posiblemente, esta totalmente mediatizado- consciente o inconscientemente- por las logias internacionales.

  97. sinro dice:

    Estan todos pringados con eso de las logias, esperemos que Vox no nos salga “rana”

  98. manuelp dice:

    En lo que si tiene razón FJL es en que el camino para revertir el desastre de estos últimos cuarenta años será largo y muy difícil. ¿Se acuerdan de la polémica del diccionario biográfico de la Real Academia de la Historia sobre si el regimen de Franco era totalitario o autoritario como decía su primer redactor Luis Suarez?. Pues a ala chita callando y sin mas debates, se puso a un nuevo redactor Juan Pablo Fusi y hoy se puede leer:
    Basado en las ideas fascistas de Falange Española, en el pensamiento de la Iglesia y en los principios de orden, autoridad y unidad de los militares, el estado franquista fue una dictadura, un régimen de mando personal como en 1959 dijo Franco, que siempre consideró su jefatura como permanente y su magistratura como vitalicia: un régimen totalitario y filo-fascista y alineado con la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini entre 1939 y 1945; católico y anticomunista desde 1945-1950 al hilo de la Guerra Fría; tecnocrático y desarrollista desde 1957-1960.
    http://dbe.rah.es/biografias/9565/francisco-franco-bahamonde

  99. Odiseus dice:

    manuelp dice:
    7 enero, 2019 a las 9:16

    En lo que si tiene razón FJL es en que el camino para revertir el desastre de estos últimos cuarenta años será largo y muy difícil

    Manuelp, ojalá solo hubiera que revertir los últimos 40 años. Desafortunadamente, esas cuatro décadas sólo han sido los preparativos crecientemente acelerados de la gran ofensiva que se nos viene encima. Es decir, ya no estamos en el momento histórico de hace 40 años. No es momento de impedir que el enemigo concentre tropas, es el momento de defenderse de la ofensiva crucial e inminente que prepara. Internar revertir estos 40 años seria como enviar tropas a África para evitar que los musulmanes se concentren antes de invadir la península, pero enviar las tropas en 711. En ese momento lo que hay que hacer es organizar la defensa inminente, no revertir pacientemenre y durante años los preparativos de la invasión, porque esta es inminente.

  100. Odiseus dice:

    Durante todos estos años, la misión principal de los políticos ha sido engordar la deuda del estado, de forma que el país esté cada vez más en manos de los financieros internacionales. Esto ha ocurrido en todos los países. Actualmente estamos siendo sostenidos artificialmente con préstamos para compensar el déficit de caja. Son esos financieros los que deciden si nos dan mas préstamos o no. Esos financieros han declarado públicamente que buscan implantar un gobierno mundial y una moneda mundial. Y que la gente lo aceptará tras la crisis adecuada.

  101. Odiseus dice:

    Esa crisis adecuada es la que han estado preparando estos 40 años y esa es la ofensiva decisiva. Si triunfan, el mundo entero caerá en una dictadura totalitaria. Para ello pretenden crear un caos financiero como nunca antes, en el cual los estados suspendan pagos durante meses o años, lo que originará revueltas, hambre y muerte. Tras ese periodo ofrecerán una solución, su solución, y la gente la aceptará sin rechistar. Cualquier cosa antes que morirse de hambre.

  102. Odiseus dice:

    Esto es lo que hay que saber y para esto hay que prepararse. No tiene sentido pensar en desmontar los atropellos lingüísticos, de educación o las aberraciones legales. Ya no estamos en eso. 

  103. manuelp dice:

    Lo que se puede producir es una guerra como tantas veces en la historia del mundo, pero eso va en el paquete porque “la guerra es el padre de todas las cosas” como dijo Heraclito hace mas de veinticinco siglos y “el nervio de la guerra es el dinero” como dijo Tacito hace veinte siglos.

  104. sinro dice:

    A eso se le puede llamar, amigo Odiseus, tenernos agarrados por los h….s. Pero lo mas lamentable de todo esto, es que esos prestamos los estan utilizando para mantener el nivel de vida de la clase politica y parte del sector publico, pagar las cuentas de todo el mantenimiento del sistema en numeros rojos, y crear unas mega infraestructuras que ni siquiera nuestros hijos van a poder disfrutar, porque los estamos abortando, y porque se esta creando una situacion familiar en la que nadie quiere tener hijos. Lo disfrutaran los hijos de las que van con la cara tapada, y los hijos de las madres que pertenecen a esas comunidades en las que la mujer si esta por la labor de cuidar de su casa y de sus hijos, labor abandonada por la mujer española desde hace ya algunos lustros. 

  105. Historiadoradomicilio dice:

    Lo disfrutaran los hijos de las que van con la cara tapada, y los hijos de las madres que pertenecen a esas comunidades en las que la mujer si esta por la labor de cuidar de su casa y de sus hijos, labor abandonada por la mujer española desde hace ya algunos lustros. 
    Seguramente, seriamos mas felices todos si las mujeres volvieran a las casas y dejaran sus trabajos, y se dedicaran a los fogones y a las cunas, que es donde tienen que estar. Y además, de golpe, solucionamos el paro. Todos contentos. 

  106. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  107. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, las mujeres españolas actualmente siguen dedicandose a los fogones y las cunas, a los que añaden sus trabajos. Que las mujeres trabajen fuera de casa está bien, pero lo malo es que quiere hacerse que las mujeres actuen como si fuesen hombres, como si la maternidad no requiriese una mayor dedicacion ade la casa de la madre que la del padre. Al final lo que ocurre es que las mujeres deben trabajar en casa lo mismo que antes, pues tal es la naturaleza derivada de la maternidad, y ademas se le añaden los mismos horarios de los hombres.