Mala impresión de VOX /Masonería

Las elecciones han dejado a VOX como árbitro de la política en Andalucía. Pudo haber optado por provocar nuevas elecciones o por echar del poder a la mafia del PSOE. Es difícil decir a estas alturas qué habría sido mejor. Pero una vez ha optado por lo segundo tendría que haber elaborado un discurso muy distinto de esa impresión que deja de querer “ser admitido en sociedad”, en la sociedad farsante y dañina de esos partidos. Decir que “no tienen ningún problema con C´s” asombra; decir que renuncian a eliminar las leyes de género porque el PP lo ha querido, lo mismo; hablar de transformar la ley de memoria histórica en una ley de la concordia, es decir, en otro fraude, igualmente; presentarse como constitucionalistas al igual que su socio del momento y el otro con quien aspiran a “negociar”(que no lo son en absoluto), deja también una extraña sensación; o ese dale que te pego de “la falta de respeto a nuestros 400.000 votantes”.

   Creo que el único discurso aceptable como partido de alternativa,  sería parecido a este: “Somos conscientes de que el PP y Ciudadanos no difieren en nada esencial del PSOE, cuya política han seguido año tras año con diferencias de matiz. Esos partidos han llevado a España a una situación de golpe de estado permanente, en que Cataluña y Vascongadas se han vaciado del estado y amenazan disgregar la nación; en que se homenajea públicamente a los terroristas, premiados por sus crímenes por los gobiernos de Zapatero, Rajoy y Sánchez; en la que se han implantado leyes  liberticidas y antidemocráticas como las de memoria histórica y de género; en que la Constitución es pisoteada por costumbre; en que la corrupción se ha convertido en parte habitual del panorama; en que se está disolviendo  ilegalmente la soberanía de España y convertido la invasión de Gibraltar por Inglaterra en un emporio corrupto y corruptor que define nuestra política externa (ETC.). VOX ha surgido precisamente como alternativa para frenar estas derivas que solo pueden llevar a la catástrofe, y constatamos que son cada vez más los ciudadanos que se van haciendo conscientes de una situación que amenaza nuestras libertades, nuestra democracia y la propia subsistencia de España.

   “¿Por qué hemos aceptado pactar con el PP unos acuerdos de gobierno que muy probablemente no se van a cumplir? Con el propósito de desplazar al PSOE del poder en una región clave de España. Esto es importante porque ese partido ha sido el principal autor y venero de todos los males antes denunciados, de una políticas que en lo esencial han seguido el PP, C´s y Podemos. Estos partidos tienen ahora la posibilidad de cambiar radicalmente su política o proseguir en las mismas líneas destructivas. VOX, en todo caso, va a mantener una oposición clara y firme a fin de que  la mayoría de los ciudadanos comprenda de que ni España ni la democracia pueden continuar por un camino que nos lleva al abismo. Los acuerdos, no para gobernar sino para echar al PSOE, son un primer paso en esa dirección”.

    Algo así. Si VOX crea la impresión de que se ha vuelto más o menos amigo “razonable y dialogante”  del PP y con deseos de hacerlo de C´s, puede estar seguro de que será fagocitado o perderá a sus votantes como una segunda edición del PP. Lo cual no tendría importancia real. Lo importante es que habría arruinado una alternativa y una esperanza para el país entero. Puede que esta mala impresión sea falsa, o, si no lo es,  que se corrija.  Llevo años apoyando a VOX cuando casi todo el mundo se reía de él. Espero que recupere su brío.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

***********************

   Expuse en este blog, hace tiempo un ensayo sobre la masonería. Podría resumirse así:

*La masonería es una especie de religión gnóstica, por lo tanto enemiga del catolicismo

*Es una sociedad prometeica (basada en el espíritu de la técnica), por tanto enemiga también del cristianismo.

*Por ser anticatólica ha sido también históricamente enemiga de España, que ha sido a su vez el principal bastión del catolicismo.

*Es una sociedad secreta (con distintos grados de secretismo), por tanto antidemocrática, aunque emplee consignas democráticas contra la Iglesia y contra España.

*Su carácter secreto la convierte en una sociedad conspirativa y le permite, hasta cierto punto,  infiltrarse oscuramente en otras sociedades y cambiar su carácter.

   Todo ello puede darse por cierto. Pero de ahí deducen algunos que todo el mal del mundo, o al menos del mundo occidental, se concentra en esa sociedad, lo que equivaldría a concentrar todo el bien en ellos mismos o en sus interpretaciones de la política y la historia, lo que es una estupidez. España ha sufrido mucho a cargo de la masonería, pero sus males han nacido más de su propio anquilosamiento intelectual y social que de las asechanzas masónicas. O dicho de otro modo, esas asechanzas no habrían tenido mucho éxito sin dicho anquilosamiento.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

233 Respuestas a Mala impresión de VOX /Masonería

  1. manuelp dice:

    Totalmente de acuerdo con el análisis. Es mas creo que VOX debería anular ese acuerdo dando una explicación parecida y en base al rechazo de sus afiliados y simpatizantes. Una vez dado el primer paso es difícil volverse atrás.
     
    “Quien traspasa una vez la puerta del tirano,
     esclavo vuelve a ser, aunque antes fuese libre”.
    Sófocles. “Antígona”

  2. manuelp dice:

    Tambien de acuerdo con todos los puntos sobre la masonería, salvando que :
    Pero de ahí deducen algunos que todo el mal del mundo, o al menos del mundo occidental, se concentra en esa sociedad, lo que equivaldría a concentrar todo el bien en ellos mismos o en sus interpretaciones de la política y la historia, lo que es una estupidez.
    No me cuente a mi entre ellos y reflexione si usted mismo no cae en algo parecido en cuanto a la segunda parte del párrafo (creer que sus interpretaciones de la política y la historia son excelsas y únicas).

  3. Pío Moa dice:

    No debe olvidarse que derogar las leyes de género y de memoria histórica sería inútil sin una previa y masiva propaganda basada en un discurso de fondo. Porque la propaganda contraria y apenas discutida ha llegado a la mayoría de la gente.

  4. Pablouned dice:

    Rectificación o desaparición. No hay otra. Que me convenzan de que si una mujer le da una paliza a un hombre y le pone el ojo morado, tiene que tener menos pena que si es un hombre a una mujer. Tienen difícil poderme convencer de eso. 

    ¡Cómo se puede prestar los votos para mantener una ley cuando sabes que está mal hecha! Eso es hacer las cosas mal a propósito, eso es prevaricar. Eso lo hace el Rivera de los últimos tiempos, ya en franca decadencia. 

  5. manuelp dice:

    Eso ya es mas discutible. En política los debates filosófico e historiográficos no suelen ser productivos para la generalidad de la gente. La mayoría se mueve por pocas y sencillas ideas asumidas.

  6. Hegemon dice:

    Vamos a ver, en la pagina 127 de Bande “La Marcha sobre Madrid” se dice:
     
    (Día 7 de noviembre) Mientras tanto, el ala izquierda, a las ordenes directas de Yagüe, se dispone a penetrar en la Casa de Campo; más al intentarlo se desencadena un ataque muy peligroso de flanco, apoyado por carros rusos, desde la base de partida Húmera- Pozuelo. 
    Pronto el ataque se generaliza en toda la zona extendida al oeste de Campamento y Retamares, apenas guarnecida con tal intensidad que hay que suspender el avance proyectado hasta que quede resuelta la difícil situación. Ello obliga a llevar allí a la Columna Castejón, que debía ocupar la Casa de Campo, como sabemos, cayendo herido su jefe y siendo sustituido por el teniente coronel Bartoméu. 
     
    Pagina 130, mismo libro:
     
    Jornadas del 11 al 14: Penetración en la Casa de Campo y segundo contraataque rojo:
     

    Coincide (en el bando rojo) este momento de pesimismo a que se ha hecho alusión, con la penetración nacional en Casa de Campo, realizada el propio día 11. Pero como consecuencia de loc combates de las jornadas anteriores, el primitivo plan de Varela ha sufrido una honda transformación. Ya no actuará sólo la Columna Castejón (ahora Bartoméu), sino que habría que operar en combinación con las mandadas por los tenientes coroneles Asensio y Delgado Serrano…”

    Continua el autor describiendo los duros combates en esa zona donde “el desgaste de las fuerzas es considerable y el coronel Yagüe, de nuevo enfermo, ha de ser reemplazado por el coronel Garcia Escámez”. Más adelante dice que se llaga a un amáxiam linea de penetración provocado pro el desgaste de las tropas y además, una de ellas, la de Barrón, será sacada de la linea para reforzar el ala izquierda. La intención de tomar Madrid aprovechando al inercia del inicio sigue en pie pero se debe pensar con cuidado a al evo que el mismo día 13 se produce un nuevo contraataque de los rojos. 

  7. Pablouned dice:

    Suerte que no he votado a VOX. Confieso que me pasó por la cabeza hacerlo en las próximas elecciones baleares o en las generales, pero ahora que veo cómo son, me evitaré el error de votar a VOX. 

  8. De Elea dice:

     
    Que yo sepa VOX no ha renunciado a derogar la LVG ni a ninguna otra de sus propuestas.
     
    Si se hubiesen repetido elecciones y el PSOE hubiese conseguido un solo escaño más todos echarían la culpa a VOX y la gente no entendería que se hubiese permitido mantener esa lacra que vive de un amplio voto cautivo.
     
    Si la gente quiere que las propuestas de VOX lleguen a aplicarse a nivel nacional solo tiene que votarles. Y entonces ya veremos.
     
    Si hubiesen renunciado públicamente de sus propuestas y objetivos como , por ejemplo, ciudadanos, o los traicionase sistemáticamente, como el PP, hablaríamos de otra cosa. Pero eso no ha sucedido.
     
    Son ustedes como niños malcriados.
     
     

  9. Hegemon dice:

    No debe olvidarse que derogar las leyes de género y de memoria histórica sería inútil sin una previa y masiva propaganda basada en un discurso de fondo. Porque la propaganda contraria y apenas discutida ha llegado a la mayoría de la gente.

    Y menos hacerlo desde la Autonomía de Andalucía.  Eso usted no lo tiene en cuenta. Pero no pasa nada. No voten ustedes a VOX y todo solucionado. 

  10. De Elea dice:

     
    Suerte que no he votado a VOX. Confieso que me pasó por la cabeza hacerlo en las próximas elecciones baleares o en las generales, pero ahora que veo cómo son, me evitaré el error de votar a VOX. 
     
    Es evidente que usted no tenia intencion de votar a VOX, no sea mentiroso.

  11. Pablouned dice:

    Manuelp, puede que la gente no sea amiga de la verdad, pero la verdad sí lo es de la gente. Y la fuerza de VOX partía de defender esa verdad, de que sus dirigentes creían en lo que decían. Ahora ya no creen en nada, salvo en cobrar su pasta gansa y en asegurar sus escaños. En resumen: son mercenarios. No son amigos de la verdad, sino de los sillones, los privilegios y el dinero. 

  12. Hegemon dice:

    Pablouned:

    Seguro que otro partido le gustará más que VOX. Tiene varias opciones.  

  13. Hegemon dice:

    Hace apenas 2 meses ni Moa ni Manuelp se imaginaban nada parecido a 12 diputados de VOX en la Junta. Hoy piden eliminar en menos de dos días un sistema que llevan años combatiendo. Me parecen un tanto ilusos, la verdad. 

  14. manuelp dice:

    Pablouned
    No lo veo tan mal de momento. Seguiré dando un voto de confianza a VOX pero estaré al tanto. Esta jugada me ha parecido mala.

  15. Hegemon dice:

    Lo que debe hacer VOX es empezar a defender su programa donde se debe. Si no lo hace, el reproche será más lógico que no el que se hace ahora. No ha votado por ninguna ley de genero ni de Memoria histórica. Vamos a ver de que va esa Ley de  la Concordia que puede ser mucho más admisible que la otra aberrante. Hasta entonces no quieran ustedes ganar la guerra sin haber ganado antes ninguna batalla. 

  16. Pablouned dice:

    No. No creo que pidan eso, creo que piden algo mucho más sencillo y a la vez mucho más complicado que todo eso. La honestidad intelectual. 

    Pero hay un elemento decisivo a la hora de triunfar, en política o en cualquier cosa: la fe, la determinación. Sin fe y determinación, todo lo demás está viciado y condenado al fracaso de antemano. VOX nace muerto. Ha sido otro aborto. 

    En paz descanse. 

  17. Hegemon dice:

    Por otra parte, si estoy de acuerdo con un comunicado de VOX señalando los puntos de Moa. Esto si lo he echado de menos. Una cosa así si debería haberse utilizado. Hay que informar a los votantes y no querer ser admitido en el sistema. Pero hay que tener cuidado. Ya oigo a muchos liberticidas como Luis Herero decir que no hay diferencia entre VOX y PP. Eso hace mucho más daño que todo lo demás. Espero que el grotesco periodista no tenga al final razón. 

  18. Hegemon dice:

    Por lo menos ha nacido. Hace apenas unas semanas aún ni estaba concebido. Yo que sigo a VOX desde esa tarde fría en la Plaza de Santo Domingo en la que fuimos 4 gatos, me parece increíble hasta donde se ha llegado. ¿Me conformo? No. Habrá que esperar. 

  19. manuelp dice:

    Bueno ya ha leído usted que la primera causa del fracaso del ataque a Madrid es la que le decía: El ataque de flanco desde Humera-Pozuelo que impidió a la columna de Castejón cumplir el objetivo que se le asignaba en la orden de operaciones nº 15 del general Varela :
    A) Columna Nº 4 (TCol. Antonio Castejón Espinosa. Después TCol. Maximino Bartomeu) a) Misión: Garantizar la seguridad del flanco izquierdo del Grupo de Columnas, ocupando una línea que proteja contra posibles incursiones o ataques de fuerzas republicanas procedentes del Norte y Noroeste. b) Eje de marcha: Campamento de Ingenieros – Puerta de Rodajos – Vértice Garabitas – km. 3´000 del ferrocarril – Puerta de salida de la Casa de Campo de la carretera nueva – Puente Nuevo (inmediato al del ferrocarril) – Plaza Circular – Hospital Clínico (Ciudad Universitaria). c) Hora de emprender el avance: Las 6´00 horas. d) Ejecución del movimiento: La Columna avanzará rápidamente para entrar en la Casa de Campo por la Puerta Rodajos y brechas abiertas. Una Unidad de Infantería seguirá por las proximidades de la tapia que forma la linde Oeste de la Casa de Campo hasta alcanzar el paso del ferrocarril, las Puertas de Aravaca y Medianil, cuya posesión se asegurará a toda costa. Ocupará el vértice Garabitas que ha de ser posición artillera y el paso del Manzanares por el Puente Nuevo y vadeando al Norte del mismo, haciéndolo rápidamente para dejar el paso libre a la Columna Nº 1. El resto de la Columna constituirá la posición defensiva que apoyándose en el km. 3´000 del ferrocarril de Madrid a Irún – Fundación del Amo y Asilo de Santa Cristina, terminará en el Hospital Clínico de la Ciudad Universitaria.
    http://www.madrid1936.es/madrid/orden.html

  20. Pablouned dice:

    Los cantos de sirena: las necedades de esos pseudoliberales de LD. A eso hay que hacer oídos sordos. Otra cosa es que con un discurso argumentado y lúcido, me convenzan de que esto o aquello que defendía es un error. Ahí sí que se puede ser flexible. Se puede y se debe ser flexible. Pero si por ejemplo Federico dice algo que nos parece una barbaridad, no porque sea Federico, dejaremos de decir que es una barbaridad.

  21. Pío Moa dice:

    Sin un discurso  intelectual e histórico de fondo, la política se convierte en una agitación vana y contradictoria a base de frases de ocasión. Que es lo que viene sucediendo.

       Creo que VOX debe madurar todavía. Ha tenido una experiencia difícil durante estos años, ahora ha tenido un éxito inesperado, que puede ser la palanca para un verdadero vuelco histórico, que es lo que se necesita, o para su integración en el club de los corruptos. Nada está decidido.

  22. Hegemon dice:

    Porque la propaganda contraria y apenas discutida ha llegado a la mayoría de la gente.

    Vuelvo a repetir, hace apenas unas semanas nadie salvo voces aisladas y marginadas, discutía la nueva imposición ideológica. Hoy, gracias a VOX, esas voces tienen representación con la que comienza la concienciación y la reeducación de la sociedad. Esto ha descolocado a los feministas y extrema-izquierda que se creían que habían sometido a la sociedad.  Con VOX esto ha cambiado que ya es importante. Derogar la Ley lleva mucho más tiempo y trabajo pero con el previo de la propaganda. En esas estamos. 

  23. Pablouned dice:

    Lo que pasa es que cuando miras a VOX, lo ves como te gustaría que fuera y no como realmente es. A eso se reduce todo. 

  24. Hegemon dice:

    Un amigo, Comandante del ejército, siempre me dice que nada ni nadie le dice lo que debe decir, pensar o creer. Por eso no cree en los partidos ni en la democracia. Es lo mismo que yo creo. A mi nadie ni nada me ha dicho qué debo pensar, decir o creer. Según yo lo decido libremente así elijo a quien votar, apoyar o quedarme en casa. De momento VOX se asemeja bastante a lo que pienso, digo y creo. Si no es así, adiós muy buenas. 

  25. Pío Moa dice:

    Hace dos meses nadie imaginaba el éxito de VOX en Andalucía, ni los mismos de VOX. Yo creo que desde Zapatero hay condiciones para un vuelco, aunque nadie acababa de explotarlo por falta de partido y de discurso adecuado. Lo que revela ese éxito es un creciente hartazgo de mucha gente con la situación actual, y ahora, con una alternativa como VOX, el vuelco se hace posible. Pero también se hace posible que la alternativa sea fagocitada por la banda de los cuatro (PP, C´s, PSOE y Podemos), que quieren seguir monopolizando la política. También parece que Podemos se desinfla, y puede ocurrir lo mismo con los demás. Condiciones para ello hay hace mucho.

       A VOX le falta todavía un discurso más concreto y más amplio en política internacional, un asunto descuidado por todos los partidos debido a su provincianismo. Y que no debe  identificarse con ningún otro partido europeo, pues la posición de España es muy singular.  Y en política de enseñanza, en la que no bastan algunas normas burocráticas. Debe diseñarse algo mucho más amplio y en estrecha relación con los demás países hispanohablantes. 

  26. Pablouned dice:

    Pío Moa: yo digo que venceremos, pero que no será con VOX. Usted sí cree en lo que hace, usted sí tiene fe y sí tiene determinación. Y yo creo que la providencia nos va a ayudar, a usted y a España. Gracias a Internet ya está calando el discurso contrario. Y la verdad, tanto tiempo oculta bajo tierra, empieza a salir a la superficie. Y al final España va a levantar cabeza. Pero eso no va a ser con VOX. Abascal no es el mesías. ¡Lo siento! 

  27. Pío Moa dice:

    La inmensa mayoría de nuestras ideas, de lo que pensamos, creemos y decimos, nos viene de otros. Lo que Tocqueville llamaba ideas dogmáticas o algo así. Algo inevitable, porque si solo quisiéramos conocer o creer en lo que podemos comprobar, no pasaríamos de abarcar cuatro cosillas.

  28. Hegemon dice:

    Si VOX se hubiera mantenido firme en sus ideas, en unas descartando otras de resultados más inmediatos que si se han admitido, Andalucía seguiría sufriendo la misma dictadura. Sin llegar a un punto de máximos, Andalucía puede que se beneficie de muchas cosas, no todas, de las que necesita. A un hambriento no le puedes dar de primeras caviar y manjares. Se le ofrecen cosas ligeras y nutritivas para despus, preparado el estómago, darle lo demás. 

  29. Hegemon dice:

    Abascal no es ningún mesías ni hace falta que lo sea. Y el que espere a un Mesías para cambiar esto, que se meta a monje y mire al cielo. La cosa está aquí en la tierra. 

  30. Pablouned dice:

    Es que incluso, aunque bajara de Diputados en otras elecciones andaluzas. La gente, de haberse VOX mantenido firme, habría pensado: “mira, pues estos tienen tanta fe en lo que hacen, son tan honrados y están tan convencidos, que defienden lo que creen, aunque eso les cueste tener menos votos.” 

    Paradójicamente, este tipo de partidos nuevos emergentes, tienen que ser capaces de decir: “nosotros no queremos cantidad de votos, sino calidad: pocos pero buenos.” Y a partir de ahí empezar a subir en cantidad de votos. Pero la base es la calidad. Y esos primeros votos de calidad, que son los que hacen crecer, los han perdido y ya no crecerán. 

  31. Odiseus dice:

    Sobre Vox, en principio bien por demostrar flexibilidad. Que sean conciliadores es aceptable en los primeros momentos. Después de formado gobierno deberán decidir,

    a) Si desean seguir siendo conciliadores, en cuyo caso serán fagocitados por las mafia en sus vertientes PP y Cs en la próxima ocasión.
    b) Si por el contrario deciden estar con PP y Cs pero sin ser como ellos, en cuyo caso deberían optar por un papel reivindicativo de aquello que han tenido que aparcar. Eso sería muy bueno para ellos porque lograrían una gran repercusión en medios, de forma que muchos más votantes podrían sumarseles en la siguiente convocatoria, no necesariamente andaluza.

    La elección correcta parece bastante clara, a poco que los de Vox sean un poco espabilados, que lo son, y de verdad sean leales a la nación, cosa que se les supone pero que tendrán que demostrar cada día por siempre a partir de ahora. Probablemente lo peor que podrían hacer sería aparentar b y hacer a, en ese caso seria el desplome inmediato a la primera ocasión. 

  32. Pablouned dice:

    No captas mi tono medio en broma: es la calidad la que hace crecer. En cuanto a que Andalucía padecería la misma dictadura. ¿Y? Si lo vuelven a votar los andaluces, será que no merecen levantar cabeza. 

  33. Pablouned dice:

    Y viceversa: un partido masivo, que se queda sin calidad de votos, está condenado a perecer. Esa falta de calidad es lo que hace perder votos. 

    Pienso que el problema no es perder votos de cantidad, sino perder votos de calidad, porque la calidad es la base. 

  34. Odiseus dice:

    En cuanto a la decisión de Vox de aparcar ciertas cosas, parece sensata puesto que se ha priorizado lo principal, que era acabar con el régimen chupoptero andaluz y tener la oportunidad de salir a escena.

    Una vez logrado esto, todos los focos les van a estar apuntando. Todas las trampas van a ser para Vox, incluso puestas por sus “socios”. Es prioritario que en previsión de todo eso, diseñen toda una estrategia de comunicación: coordinación estrecha de los declarantes, imagen de firmeza huyendo de pataleos o repetición de peticiones monótonamente. En lugar de eso, deberán argumentar sin aspavientos por qué no quieren mezclarse en exceso con politiqueos. Deben explicar con calma y elegancia por qué ellos son otra cosa y por qué la razón les asiste a ellos. Eso debe ir calando en el electorado, de forma suave pero continua, lo que socavará el apoyo al resto de partidos.

    Por supuesto deben hacer un diseño de su presencia en redes sociales, con equipos encargados de hacerlo, y estrechar al máximo los vínculos con medios afines, aunque sean pequeños o sólo de internet, etc. Ya se encargará internet de que suba el tamaño de esos medios. Lo importante es tener canales donde poder expresarse. Porque argumentos les sobran.

    Y tampoco deben preocuparse en exceso. Si por algo la cosa va mal, ya saldrá otro partido similar en poco tiempo. Cada vez la cosa será más fácil porque el electorado afín (al fin)  se va movilizando.

  35. Historiadoradomicilio dice:

    A mí, como ustedes comprenderán me da igual lo que piensen sobre lo que voy a decir: estuve esperando a ver las medidas concretas del acuerdo al que había llegado Vox . Ahora puedo decir que se rajado en todo lo sustancial. 
    Vox llegaba con el gran debate sobre la ley de Violencia de genero, sobre el que se generó un enorme ruido mediático. Esa parecía su principal baza, o al menos una de las más importantes: cuando se genera tal ruido sobre una medida de estas se supone que es porque quieres hacer algo relevante al respecto. Al final, PP dijo que no, que no hablar, y fue que no, que ni hablar. De Ciudadanos ya ni hablo, dijeron desde un primer momento que ni siquiera una foto y Vox volvió a tragar. 
    Las otras dos medidas más polémicas, las referidas a las otras cuestiones de género y a la de la Memoria Histórica, se quedaron en nada también. Del género ni hablar, y lo otro se transforma en una fantasmagoria pilotads por PP y Ciudadanos. De la derogación a esta cosa difusa.Total, nada también. 
    En resumen, lo que queda es una cosa donde se bajan los impuestos, se limpiará la corrupción, y se rebajará el gasto público. Para eso no hacía falta ni votar a Vox ni reunirse para discutir nada durante no se se cuantas horas, ptorque ya estaban de acuerdo ( o eso se supone) PP y Ciudadanos. En conclusión: Vox ha cedido en todo para no lograr nada de valor para sí o sus votantes. Salvo eso sí, echar a Susana y establecer un tripartito en Andalucía. Pero el debate ideologíco ha quedado resuelto en un par de días: ya no lo hay. 

  36. Odiseus dice:

    Es una lástima para sus propositos Sr. Historias que se le vea venir tan a la legua. Ha hecho Ud. un esfuerzo considerable de confusión como es habitual en Ud. pero le prevengo que sin éxito alguno. Siga probando, falle mejor.

  37. Historiadoradomicilio dice:

    Es bastante dudoso que si no ha logrado nada ahora, cicuan tenían el foco y la sartén por el mango para la formación de gobierno, vayan a conseguir algo después, cuando el ambiente este mucho más frío y sus votos ya no sean necesarios. De hecho, en los temas polémicos de ideología no van a pintar mucho ya. Eso si, han sacado una legislación favorable a la caza y a los toros ( en Andalucía, donde más falta hacía) y sobre el flamenco, seguramente también, muy anenazado en Andalucía y que necesitaba con urgencia protección ante su inminente desaparecion. 

  38. Historiadoradomicilio dice:

    Ya ha buscado querido Odiseus, si hay masones en el sector de Vox de Andalucía? A ver si por eso se han rajado… por

  39. Odiseus dice:

    En cuanto a la masonería, D. Pío,

    “Todo ello puede darse por cierto. Pero de ahí deducen algunos que todo el mal del mundo, o al menos del mundo occidental, se concentra en esa sociedad, lo que equivaldría a concentrar todo el bien en ellos mismos o en sus interpretaciones de la política y la historia, lo que es una estupidez. España ha sufrido mucho a cargo de la masonería, pero sus males han nacido más de su propio anquilosamiento intelectual y social que de las asechanzas masónicas. O dicho de otro modo, esas asechanzas no habrían tenido mucho éxito sin dicho anquilosamiento.”

    La masonería apenas es una asociación para delinquir, ahora bien, 

     1- Todo el mal no se debe a ellos. Pero aunque así fuera, no se debería a ellos todo el bien. Si un raterillo se cuela todos los días en una casa y roba una barra de pan de las cuatro que hay, que haya otras tres no se debe a él, sino que están a pesar de él.

     2-Si hay un agresor a la puerta de casa esperando a que salgamos para darnos un bastonazo, lo lógico en ausencia de más proteccion es salir cada vez menos de casa y acabar anquilosandose. El anquilosamiento es una secuela de un crimen continuado y difícilmente es achacable a la víctima.

    Dicho esto, por supuesto que la masonería no es el origen de todos los males. Tan sólo es una herramienta (zafia) en manos de otros grupos y organizaciones. Pero si que la masonería tiene un poder injustificable, como es injustificable que una organización de apenas unos miles cuente o haya contado con mas representantes en el Congreso que los partidos más mayoritarios. Querer crear los ojos a eso no alejará el problema sino todo lo contrario. 

  40. Lasperio dice:

    Parece que Historiador está en lo cierto. 

    Hacen falta personajes fuertes. Hasta el momento Bolsonaro no se ha rajado. Un tipo así ocupa Vox. Y uno así ocupamos acá.

    ————————

    Hace un rato ya se estaban peleando en la gasolinera. Golpes fuertes, de los serios.

    Vaya mierda.

    Luego empezó a correr el rumor de que iban a tomar la gasolinera. Supongo que iban a regalar el combustible, con la
    posibilidad, aunque lejana, de incendiar el lugar.

    Llegó la policía y se pusieron a serenar a los quejosos. La madrugada continúa normal.

    ————-

    A mí le gusta la teoría alterna: que el demagogo dijo que ya no íbamos a importar gasolina de USA. Canceló unos pedidos en noviembre y ahora ya no hay nada pues apenas producimos el 20% de lo que consumimos. 

    Quieren remediar el problema al vapor y ahora hay barcos, supongo que con la gasolina gringa, en Veracruz, pasando el rato.

    No entiendo si la cifra es total o por barco, pero parece que por cada barco que no descarga hay que pagar algo así como multas de un millón de dólares por día o cosa por el estilo. 

    Decir que por día es simplificar. Un tipo que trabaja en rollos complicados me platicaba que en asuntos de comercio internacional las multas, o como se llamen, se pagan por hora. 

    Solté algunos chascarrillos en redes sociales, sobre la basura que tenemos de presidente, y casi de inmediato me llegaron unas sutiles amenazas de muerte. Imágenes de pistolas y así. 

    Afortunadamente ya hay gasolineras que no son de Pemex desde el
    año pasado. Los de ¿Exxon? se están forrando. Parece que traen su gasolina desde Houston, por tren. 

     

  41. Lasperio dice:

    Los barcos no descargan porque antes hay que firmar contratos. Seguro les quieren vender caro y los otros hacen como que no se van a dejar. Y el dinero por tener los barcos pasando el rato se acumula. 

    Quién dijera que lo público funciona mejor que lo privado.

    Tampoco he tenido mucho tiempo de entrar en averiguatas.

    A saber qué está pasando realmente.

    Normalmente así es la realidad. Ni la información exotérica ni las teorías conspis sirven para explicar un fenómeno de naturaleza extravagante. 

  42. Hegemon dice:

    Pues es verdad, los 300, los 3.000, los 4.000 y hasta los 55.000 votos de VOX de estos últimos años éramos de calidad. De mucha calidad. Esos si que eran tiempos y no ahora con 400.000. Hay que volver a lo de antes. Por la calidad…..¿pero qué es la calidad del voto? …..los de ahora no son de calidad. dice el otro. 

  43. Hegemon dice:

    Los propósitos de VOX son los contrarios a los de Ritorietas. Debe estar entonces de enhorabuena. 

  44. manuelp dice:

    La mejor prueba del error de VOX son los comentarios del enredador aquí frotándose las manos de placer. Por otra parte las declaraciones despreciativas del presidente del partido instrumento de las logias serian suficientes para en un golpe espectacular romper el acuerdo con el PP y obligar a la repetición de elecciones.
    Yo desde luego voy a estar muy atento a los movimientos de VOX porque la confianza que tenia se ha visto seriamente mermada. 

  45. Hegemon dice:

    Lo que no entiendo porque lloraba ayer desconsolada la podemita por el acuerdo en Andalucía. Debe ser que la señora no tiene una visión tan aguda como tiene Risto que ve a VOX diluido y a punto de desaparecer. 

  46. Hegemon dice:

    No estoy de acuerdo, Manuelp. Es una estrategia de los contrarios a VOX. Decir que no han conseguido nada. No se deje enredar. ¿Cuando vuelva el debate de todo lo que quiere VOX que va a decir?

  47. manuelp dice:

    Veremos, veremos.

  48. Hegemon dice:

    Lo que diga el Bonobo poco nos importa. Pero hay que estar atentos como bien dice después de lo que ha dicho Riverita. Esto puede oler mal. Veremos a ver qué hace VOX. 

  49. Historiadoradomicilio dice:

    Me puede citar alguien sobre los puntos de debate ideologícos, ( memoria histórica, violencia de género, derechos de “genero” y LGTB ) que ha conseguido Vox? Porque yo que debo ser muy simple, no he leído nada en esos famosos acuerdos que se tardaron en firmar no se se cuantas horas y fue de esas medidas las que el PP calificó de ” inasumibles” ( y que de hecho no asumió en absoluto). Va a lograr revertir Vox en el futuro las leyes andaluzas de género? Con solo que Ciudadanos se abstenga, y aún suponiendo que el PP las acepte ( lo cual es mucho suponer) ya no irá a ningún sitio. Yaga perdido su situación de fuerza. Y la no repetición de elecciones le priva de más escaños para mejorarla,al menos en cuatro años. El debate ideologíco ha acabado en Andalucía. 
    Para bajar los impuestos, acabar con la corrupción, etc… No hacía falta Vox en Andalucía. Y desde luego, no hacía falta ninguna reunión de ocho horas, porque en todo eso ya estaban de acuerdo. Pero la palabrería vacía sigue impresionando a los incautos . no

  50. manuelp dice:

    ¡¡Que envidia de lo de USA!!
    TRUMP: Apoyaran la construcción el muro.
    PELOSI: NO
    TRUMP: Entonces no tenemos nada mas que hablar. (Se levanta y se va)

  51. Historiadoradomicilio dice:

    Ciudadanos, por ejemplo,ha despreciado olímpicamente a Vox desde el inicio. De hecho, ni siquiera se han hecho la foto para un gobierno pactado donde van de vicepresidentes. Y Vox ha dicho que si, que vale . Y el PP ha dicho ” ni memoria histórica ni género ” y Vox ha vuelto a decir a todo que sí. 
    Por supuesto el futuro es impredecible y todo puede cambiar drásticamente de aquí a unos años.Ciudadanos se puede perfectamente hundir, Vox puede sacar no sé cuántos escaños y tal. Pero hoy por hoy esto es lo que hay. 

  52. manuelp dice:

    Lo cierto es que en cualquier cuestión de confianza VOX tiene la llave para hacer caer al gobierno de Andalucia. Lo que esta por ver es como emplea esa llave. La primera acción ha sido mala.

  53. Hegemon dice:

    Bueno. Ha dejado abrir la puerta. Esperemos que si debe hacerlo, la cierre. 

  54. Lasperio dice:

    Al menos yo sí me fui con el tanque lleno. 8 litros por auto mis pelotas. 

    Hoy traigo la misantropía a tope pero esos pequeños detalles te alivianan un poco.  

  55. De Elea dice:

     
    VOX no ha renegado ni renunciado a ninguna de sus propuestas, y estas serán sus propuestas para próximas elecciones especialmente para las generales que es donde deben aplicarse.
     
    ¿qué no entienden de esto?
     
    Ahora en Andalucía poco más podía hacerse, de hecho las principales propuesta de VOX son de naturaleza general no autonómica, desde una comunidad no pueden eliminarse normas y leyes nacionales. Por otro lado ha quedado claro que los únicos que defienden estas propuestas son ellos, lo que todo el mundo ha visto.
     
    Si usted quiere que se derogue la criminal ley de violencia de genero, la totalitaria ley de memoria histórica, que se reduzcan o eliminen las competencias autonomicasautonómicas o que se acaben los chollos y cuevas de ladrones liberal-progresistas de las ONG’s antiespañolas ya sabe a quien votar, ahora tiene un partido para ello.

  56. De Elea dice:

     
    El engendro esta intentando hacer creer que VOX a renunciado a sus principios, como el pablito, lo que es falso. Ellos siguen queriendo derogar esas basuras totalitarias de leyes, y así lo harán en cuanto tengan ocasión, las generales están cerca y los engendros tiemblan solo de pensarlo.
     
     

  57. De Elea dice:

     
    ¡¡Que envidia de lo de USA!!
    TRUMP: Apoyaran la construcción el muro.
    PELOSI: NO
    TRUMP: Entonces no tenemos nada mas que hablar. (Se levanta y se va)
     
    Trump es el presidente del país.
    Ademas tienen la sartén por el mango pues ahora mismo están paralizados los “presupuestos” y esa paralización (la responsabilidad) que incluye los salarios de los funcionarios useños recae sobre la pelosi esa.
     
    Son cosas tan distintas.
     
    Como lo de Bolsonaro, Bolsonaro se presentaba a las elecciones generales y ahora es presidente, si VOX reniega de sus ideas en las elecciones generales o cuando sean el gobierno hablamos, lo demás tonterías interesadas.
     

  58. Lasperio dice:

    La solución de un gobierno a un problema es usualmente tan mala como el problema. 
     
    Milton Friedman

  59. De Elea dice:

     
    De entrada han pactado cerrar el grifo a las ONG’s feminazis y derogar la ley de memoria histórica ademas de lo de la educación y otros puntos, ya veremos si les engañan los PPC’S que será lo mas probable, pero esa es otra historia que deberán señalar cuando suceda, que sucederá.
     

  60. manuelp dice:

    Pues de esos estamos hablando ¡hombre!. si en una generales VOX tiene la llave para que sea presidente uno del PP y hace lo mismo que en Andalucia ¿que?.

  61. Historiadoradomicilio dice:

    A ver, Vox no ha renunciado a nada: solo que todo lo que habia dicho que iba a hacer, se queda en nada de nada. Todas las propuestas polemicas de ideología, se resuelven con que el PP tenia razón y no se discuten. Y ha agradecido la veces que Ciudadanos a lo largo de esta semana le ha escupido. Nada más.
    De hecho ya empieza a escucharse las disculpas que hemos oido tantas veces: el realismo práctico, lo importante es hacerse una voz y cambiar el gobierno, las leyes son cosa del parlamento y desde la autonomia no se pueden cambiar(entonces uno no se explica que se debatió durante tantas horas y tanto secretismo, a lo mejor fue para llegar a esa conclusión, vaya usted a saber) ahora no pero en el futuro si que si, no se ha renunciado a nada…
    Lo típico, vamos.
     
     

  62. Pues yo pienso que no se puede hacer más con menos. Creo que hemos hecho muy bien en mantenernos firmes estos últimos días, y más con la actitud intolerable de C’s (que mantiene), pero había que enfrentarse a la realidad. Y nos habíamos comprometido a no ser un obstáculo, a la hora de propiciar un cambio en Andalucía con el electorado. Ahora el que siga entorpeciendo ese cambio, o no cumpla lo acordado tendrá que dar explicaciones a la ciudadanía, se vayan a cumplir más o menos estos acuerdos. 

  63. Historiadoradomicilio dice:

    Lo lógico es pensar que si Vox repite resultados en el Parlamento, va a hacer lo contrario que lo que hizo en Andalucia, plantear el debate ideologico y tal y tal. Porque claro, seguro seguro que no va a volver a ser muy importante echar a Sanchez a toda costa y permitir el cambio y tal y de ideologia hablamos después y ahora hay que bajar los impuestos.
    Ya verán.
     

  64. 49 a. C.: Julio César cruza el río Rubicón, marcando el inicio de la segunda guerra civil de la República romana.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_guerra_civil_de_la_Rep%C3%BAblica_romana

  65. Manolo dice:

    D. Pio el discurso aceptable que debería haber dicho VOX no es realista porque pone a parir al PP que es el partido con el que estås pactando. Si VOX hubiera mandado el mensaje que usted dice entonces el PP habría roto el acuerdo por sentirse ultrajado. Solo parece que existen dos salidas o bien VOX se planta en sus propuestas y vamos a otras elecciones con resultado impredecible o aprovechas la situación y mandas al PSOE a la oposición. Que el PP no ha querido saber nada de derogar la ley de memoria histórica y la ley de género retrata al PP, no a VOX, que las llevaba en su propuesta. VOX hace lo que en la práctica puede hacer con los diputados que tiene.

  66. En las elecciones generales no habrá que hacer ninguna maniobra de este tipo porque seremos nosotros los ganadores, yo me apuesto delante de todos vosotros mi alma inmortal, a que C’s se queda fuera del cotarro. Ganará VOX, y como mucho tendrá que echar mano de los populares para gobernar…

  67. De Elea dice:

     
     
    Pues de esos estamos hablando ¡hombre!. si en una generales VOX tiene la llave para que sea presidente uno del PP y hace lo mismo que en Andalucia ¿que?.
     
    Pues entonces me lo cuenta cuando suceda, porque convendrá conmigo en que el caso andaluz es un pelin especialito, es que el PSOE lleva allí casi 40 años….. y se ha dedicado a un clientelismo y voto cautivo que le ha valido para ser la fuerza politica mas votada.gracias a Dios eso no ha pasado a nivel nacional

  68. Es verdad que hubieron casos en que un equipo recién ascendido de segunda división era capaz de ganar la liga de su Estado. No demasiados casos, para que vamos a engañarnos. Pero VOX será el primer partido político en España, capaz de ganar unas elecciones sin tener ni un sólo diputado previamente. ¡¡¡Esto está jurao!!! (Como decía Cañete/José Luis Ozores, en aquella película extraordinaria “Cateto a babor”)…

  69. De Elea dice:

     
    por otro lado este “acuerdo” ha servido para desactivar el cordón sanitario que pretendía ciudadanos, en otros países han terminado juntándose PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos contra el VOX de turno, ahora al PP sino quiere desaparecer por completo si VOX consigue más votos en las generales no le quedará mas remedio de tragar con el programa de VOX

  70. manuelp dice:

    Bueno, demos tiempo al tiempo a ver como va desarrollándose la cosa.

  71. De Elea dice:

     
    el engendro se ha llevado una decepción con VOX seguro que ahora ya no los vota en las generales, como Pablito.

  72. Es cierto que hay gente decepcionada, pero con el paso de los días se darán cuenta que había que jugar fuerte, pero no podíamos romper la cuerda. Lo único que ha salido herido en todo caso, es nuestro ego. Y a ese le conviene llevarse alguna buena reprimenda de vez en cuando. Aparte otra cosa, a lo mejor C’s no vota a favor de Moreno Bonilla después de todo. Si Rivera está tan convencido de que “Falconetti” y su PSOE frentepopulista, son el futuro de España, aún está a tiempo de romper el acuerdo de gobierno con el PP…

  73. Y precisamente para jugar fuerte, hay que dar la sensación de que lo estás haciendo en realidad, porque sino te se ve el plumero. Pero en el último momento hay que controlar el ego y no dejarte caer en la trampa del contrario…

  74. De Elea dice:

     
    Esperemos pero seamos positivos, no caigamos en los enredos de la castuza. Para mi VOX no es lo mejor posible y tiene muchas cosas que me patinan, pero por ahora son lo mejor que tenemos para beneficio de la nación, pues el trabajo de propaganda ya está hecho. Ahora no podemos caer en tonterías, como cuando el único VOX en el horizonte era AES que todos se pusieron en plan ciudadanos y muy remilgados los tachaban de integristas , confesionales y no se cuantas otras melidreces mas.
     
    Por ejemplo quien quiera derogar totalmente ese engendro criminal de la LVG ya sabe a que partido tiene que votar en las generales y otras tantas cosas como reducción de competencias autonómicas etc etc.
     

  75. De Elea dice:

     
    por ejemplo si alguien quiere derogar las leyes feminazis o fretepopulistas de memoria bolquevique ¿a quien tiene que votar? A VOX como todo el mundo sabe ya.
     
    Seguro que con estas reflexiones el engendro recupera la confianza en VOX pues es el único partido que propones estas cosas. Ademas de otras muchas tan buenas como estas.
     
     

  76. manuelp dice:

    Si, eso es cierto, es lo único que hay. El problema es que se habían levantado demasiadas expectativas.

  77. De Elea dice:

     
    Tenemos todos muchas ganas ya manuelp, pero ahora prietas las filas. Si nos traicionan no será culpa nuestra y entonces nos cagaremos todos en sus putisimas madres. Ahora es momento de sacrificio no de echar cuentas.

  78. Odiseus dice:

    Miguel Ángel dice:
    10 enero, 2019 a las 14:0
    Interesante paralelismo

  79. Por cierto, me cuentan que el aparcamiento de escobas se quedó pequeño en el acto de la “marquesa” de Galapagar. Vaya desde aquí nuestra enhorabuena más sincera. Era cierto lo que decía mi abuela Marina: “Migué, siempre hay una tapaera pa’una olla”… Sale la chiflada del casoplón, y siempre hay otras, más chifladas y ridículas aún, dispuestas a seguirla…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-09/irene-montero-carga-entre-lagrimas-contra-el-acuerdo-de-pp-vox-y-cs-vienen-tiempos-de-miedo-1276631029/

  80. Ahora bien, hay que reconocer que está güena, la joía por culo…

  81. Odiseus dice:

    Si, tanto como un dolor de muelas

  82. ¿Que no está güena la marquesa?

  83. manuelp dice:

    Nada nuevo bajo el sol (bajo la bandera roja)
    https://www.youtube.com/watch?v=0vvMNcILMD4

  84. Además, se me hace que está es de las que les gusta las palmadas en el trasero mientras cabalgas sus “contradicciones”…

  85. Lo que está claro es que, todas estas enemigas de sí mismas suelen coincidir en lo malfolladas que están. Por eso es que, por regla general suelen ser bastante feas, todo encaja. Sin embargo, algunas es que, a pesar de ser guapas tienen un horno que no hay quien lo apague, y claro, la frustración es terrible. Una mujer que se queda a media, es el paradigma de la rabia, claro. Y es que ellas, están muy enervadas por allá abajo…

  86. Bueno pues, con cariño para la señora Marquesa, de un admirador…
    LA TRIBU DE LAS CHOCHONI|Alaska y los Pegamoides
    https://www.youtube.com/watch?v=dBx1BVHOOIo

  87. Odiseus dice:

    Precisamente la cara es el espejo del alma y esta pobre tiene una mirada tan despistada y un gesto tan deslavazado como sus inagotables contradicciones…

  88. Pío Moa dice:

    Cada vez estoy más convencido de que Odiseus es masón.

  89. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio tiene razón.

  90. Pío Moa dice:

    No debe olvidarse que la masonizada Usa es la primera potencia mundial en prácticamente todo.

  91. Una cosa no tiene nada que ver con la otra Don Pío, éxito no es sinónimo de bondad…

  92. manuelp dice:

    La masonizada USA es la primera potencia mundial
    La comunistizada Rusia es la segunda potencial mundial
    Luego el camino al triunfo es ser mason y comunista.

  93. Alberto GT dice:

    Es cierto que el PSOE llevaba 40 años en Andalucía.

  94. Alberto GT dice:

    Pero Sanchez no lleva 40 años en el Gobiebro. Si Vox se marca otro acierdo así en Madrid, seran el NeoPP. 

    Vox durante estos años ha hecho bandera contra el aborto, pero en sus 100 medidas no hablaba jamas de ilegalizar el abroto. Solo de ayudar a las madres embarazadas, cosa buena pero insuficiwnte

  95. Además, en Estados Unidos hoy, hay esperanza… Es cierto que dentro de esa gran nación se agitan las fuerzas más oscuras que imaginarse uno pueda, pero muchos ciudadanos han sido capaces de levantarse contra los crímenes de los Clinton, y contra la ideología satánica que amenazaba con destruir el conjunto de Estados. Hoy tenemos a Trump, y con eso basta…

  96. Odiseus dice:

    Pío Moa dice:
    10 enero, 2019 a las 15:30

    Cada vez estoy más convencido de que Odiseus es masón.

    Españoooles, el muy apreciado camarada D. Pío Moa, en su incansable lucha contra los enemigos de España, me ha identificado certeramente primer como postulante a iniciado y luego Caudillo de esta amada España llena de camaradas y otros a los que nunca tengo por enemigos. Ciertamente como tal, malas lenguas dicen que intenté ingresar, mas siendo deshonrosamente rechazado, volví contra ella todo el vigor de la España eterna. Ruego no nos falten las fuerzas en este cruento y crucial combate del que depende nuestro destino común.

  97. manuelp dice:

    Leyendo “La batalla de Kursk” de Dennis Showalter se ve que hiciera lo que hiciera el genio estratégico del mariscal alemán von Manstein se estrellaba siempre con la capacidad de echar al combate mas y mas reservas de hombres y armas de los soviéticos sin importar las perdidas astronómicas que sufrían.
    Con determinada forma de razonar se sigue que con tal de ganar los miles y miles de soldados rusos sacrificados sin escrupulos por mandos soviéticos no importaron nada.
     

  98. Odiseus dice:

    Pío Moa dice:
    10 enero, 2019 a las 15:31

    No debe olvidarse que la masonizada Usa es la primera potencia mundial en prácticamente todo.

    No debe olvidarse que Al Capone era la mayor industria de Chicago en los años 30, lo que sin duda lo convierte en un modelo tan deseable como el de EEUU. 

  99. Si hay abrotos en España, es porque hay individuas que son incapaces de sentir empatía por lo más sagrado, sus propios hijos. Lo que no puede hacer VOX es ir del cero al infinito… 

  100. Alberto GT dice:

    Miguel Angel, vale. No puede ir Vix al infinito. Pero podria aosar del cero al algo. Pirque solo atender a las mujeres y quitar el aborto de la sanidad publica es casi cero. Si por lo menos hicieran una Ley del aborto menos mala que la actual en vez de limitarse a reducirlo a los privados…

  101. No te preocupes que VOX conseguirá acabar con esa lacra, sólo pido un poquito de fe y de confianza… Además, vamos a conseguir que las mujeres no aborten, y ni siquiera haga falta ninguna ley que las castigue…

  102. No hay nada más grande en este mundo para una mujer que ser madre. Esto por desgracia lo han olvidado muchas, entre otras cosas, por culpa del movimiento feminista entre otros. Decía Betty Friedan una chiflada como las que hoy vemos por las calles, haciendo el “indio”: «En mi opinión, mientras la familia, el mito de la familia, el mito de la maternidad y el instinto maternal no sean destruidos, la mujer seguirá estando oprimida».
    https://borakruo.blogspot.com/2016/05/simone-de-beauvoir-nazi-pedofila-y.html

  103. Una cosa es ser feminista, y otra femenina. Y no tienen nada que ver…

  104. Sabemos cuál es el problema y lo que hay que hacer. Pero no se puede poner en riesgo el camino andado, por querer ir más allá de lo que es posible en cada momento…

  105. Odiseus dice:

    El feminismo es lo opuesto y enemigo de lo femenino, como el comunismo a lo común o el socialismo a lo social.

  106. Odiseus dice:

    No por mucho madrugar amanece más temprano. Cada cosa a su tiempo.

  107. Alberto GT dice:

    Además, vamos a conseguir que las mujeres no aborten, y ni siquiera haga falta ninguna ley que las castigue…

    Eso es ridículo. Eso es autoengañarse. Si el aborto no se prohíbe, seguirá habiéndolo. Igual que hay robos y asesinatos. Aunque sean pocos en proporción, debe caatigarlos la Ley. Penaar que dejara de haber abortos es de vivir en otra galaxia.

  108. Alberto GT dice:

    La masonería es la Madre del Liberalismo y la Ilustración; liego es abuela de todas las ideologias contemporáneas.
    Y en gran medida ha sido gran parte de la sangre  que ha nutrido el Liberalismo y su influencia politica y social. .

    Si la Iglesia es la Ciudad de Dios, la Masoneria es gran parte la Ciudad de Satanás. Aun así la Ciudad de Satanás está muyy infiltrada en la Ciudad de Dios, y cada vez más.

  109. De Elea dice:

     
    El hipócrita proponía ayer que se mirase para otro lado en el cumplimiento de la ley y las fronteras……

  110. Alberto GT dice:

    De Elea, lo que dije es aue haysido que ser misericordiosos con el extranjero pobre aue se ha visto forzado a hacer ese viaje suicida. No podemos acoger a toda África pero tampoco debemos olvidar que los negros son solo los peones ze las mafias explotadoras. 

  111. NIKITO dice:

    !como estais hoy, parece que alguien echó polvos de la madre celestina en el blog…

  112. Alberto GT dice:

    De Elea, esto de ir llamando a la gente sepulcro blanqueado e hipócrita con tanta facilidad posiblemente caida en aquella actitud condenada por Cristo: quien llame a su hermano raca irá ante el Sanderian y quien le llamre necio irá a la gehenna de fuego.  
    San Pablo nos insta a los cristianos a corregirnos entre nosotros con caridad y bondad, no llamandonos hipocritas a la minima e insultandonos.

  113. NIKITO dice:

    pataletas infantiles …..

  114. NIKITO dice:

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/01/10/5c36ecc921efa0065b8b456e.html estas señales son las de ustedes declarando el fin del mundo y la venida del verbo verdadero….

  115. NIKITO dice:

    ven lo que pasa por haber votado a Vox https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/10/5c36b1cb21efa0fa078b46b6.html ¡ya estan deteniendo a mujeres!

  116. NIKITO dice:

    esto es lo qwe debeis hacer vosotros, manifetaros así https://www.elmundo.es/internacional/2019/01/10/5c37278afdddffff688b45bc.html ante las sedes de VOX….

  117. NIKITO dice:

    por lo que veo …estais todos de acuerdo con este, https://www.elmundo.es/opinion/2019/01/10/5c36359621efa039548b4684.html

  118. Odiseus dice:

    El feminismo es un modelo de justicia. Por eso promueve que un mismo delito sea más grave si lo comete un hombre, que suelen asesinar mujeres, que si lo comete una mujer, que sotlo suelen asesinar hombres, hijos y nonatos. Evidentemente la mujer siempre es inocente.

  119. Odiseus dice:

    Las feministas son un modelo de conducta. Por eso suelen pedir respeto para sus derechos irrumpiendo semidesnudas en actos públicos. Los que celebran actos públicos no feministas no merecen respeto a sus derechos.

  120. Odiseus dice:

    Afortunadamente el feminismo ha devuelto la sensatez y la cordura a nuestras sociedades. Gracias a ello la mitad de los hombres no encuentran trabajo, la mitad de las mujeres trabajan fuera y dentro de casa 16 horas al día y nuestras sociedades van camino de la extinción. Seremos la sociedad con más igualdad y sensatez del cementerio.

  121. Odiseus dice:

    La última propuesta feminista es una de las más logradas, si bien sigue en elaboración. Se trata de que las vacas se encarguen de los toreros en el ruedo mientras los toros son ordeñados para producir productos lácteos. Sólo una dificultad continúa sin ser resuelta, alistar a los comandos especiales que sean capaces de ordeñar a un toro bravo. 

  122. No se equivoque, yo soy partidario de penalizar el aborto como cualquier otro crimen, pero nuestro objetivo es que ninguna mujer aborte porque realmente es algo especialmente execrable e incomprensible. Y además, sí se puede conseguir, y tanto que es posible…

  123. Odiseus dice:

    Miguel Ángel dice:
    10 enero, 2019 a las 17:51

    Por supuesto que es posible evitar el aborto sin prohibirlo. Mas bien los abortistas deberían estar avergonzados de hacer posible con su silencio culpable una sociedad que tolera el arrinconamiento económico de los jóvenes y en especial de las madres, con altísimos impuestos, casi sin ayudas y con un mercado laboral esclavista. Tolerando todo eso, los abortistas sólo son los tontos útiles de la rentabilisima industria del aborto, y como consecuencia y de rebote, de la rentabilisima  industria de la trata de personas y de las mafias que trafican y se hacen inmensamente ricas, tanto con el asesinato de bebés como con el tráfico de desheredados.

  124. Pío Moa dice:

    “hay que ser misericordiosos con el extranjero pobre aue se ha visto forzado a hacer ese viaje suicida” Nadie se ve forzado a ningún viaje suicida. Cuánta sensiblería ñoña.

  125. Odiseus dice:

    Ni que decir tiene que adoptando medidas para evitar la exclusión económica de los jóvenes y las madres en especial, dotando de ayudas generosas a la natalidad de los españoles (a los extranjeros que los ayuden en su país) y fomentando la adopción en los embarazos no deseados, se evitaría casi la totalidad de los abortos, salvo los casos de puro sadismo femininista, que como los aparcamientos de escobas, haberlos haylos.

  126. Pío Moa dice:

    Al Capone era católico, no era masón. Por eso los malvados masones lo persiguieron hasta meterle en la cárcel por vida.

  127. Pío Moa dice:

    La comunista Rusia solo era segunda potencia mundial en lo militar. En lo demás era un país pobre. Por eso les encanta a todos los militaristas, que ven la historia en ese plano.

  128. Pío Moa dice:

    Anda que no se disparata en este blog.

  129. Pío Moa dice:

    Usa es la primera potencia mundial en casi todo: economía y pensamiento económico,  música, arte en general, empezando por el cine,  pensamiento, poder militar, técnica, avances médicos, conquista del espacio…  Cultura en general. Por desgracia hay allí mucho masón, de modo que nada de todo eso puede ser bueno.

       Es como lo de las bilbainitas, que con su cara bonita, su gracia y su sal valen más que todas las useñas con su inmenso caudal.

  130. Bueno, pues ya está Don Pío, la solución está en los “mandiles”…

  131. Odiseus dice:

    Al Capone era un canalla, y si lo enchironó la masonería o el lucero del alba, bien enchironado estaba.

  132. Odiseus dice:

    A la masonería no le gustan los competidores, especialmente si son mejores que ellos. Cosa no muy difícil por otra parte, pues la masonería se basa en el amiguismo la promoción de la inepcia vía enchufe. Vaya, aquí sale otra pista de que el chupoestado del 78 podría ser un estado masónico de derecho torcido…

  133. La masonería es un tema tabú para Don Pío, no deberíamos de nombrar siquiera la palabra en este blog por aprecio hacia él. Es un tema en el que sólo puede hablar él. Porque siempre le encuentra la justa medida, cosa que nosotros no podemos soñar siquiera, en conseguir, claro…

  134. Pío Moa dice:

    Antes de la Ilustración y el liberalismo,  Europa vivía bajo la benéfica influencia de la Iglesia, por eso no había guerras ni crímenes ni miseria ni despotismo. La gente era feliz, sencillamente, con sus pequeños fallos humanos, eso sí, Pero no se sabe bien por qué, o mejor dicho, se sabe perfectamente:  por influencia  de Satanás,  prefirieron abandonar aquel semiparaíso para meterse en los horrores de la alfabetización, el desarrollo científico y técnico, la igualdad ante la ley, las libertades políticas y todas esas porquerías que destruyen al ser humano y lo llevan a la perdición.  

  135. Hegemon dice:

    La Iglesia católica lleva décadas sin hacer nada contra el aborto y viene Albertito y exige a VOX que acabe con ellos en dos días. Cuanto cinismo. Cada día estoy más convencido que Albertito es un troll de Podemos. No se puede ser más torpe a la hora de defender a la Iglesia y más canalla a la hora de criticar a VOX. Luego llorará, pero eso es lo que hay. 

  136. Alberto GT dice:

    Hegemon, no he pedido jamás que Vox acabe con el aborto en dos días. Pero sí que empiece a prohibirlo. Una cosa es no llegar al infinito, cosa que entiendo, y otra jo salir del cero. 

  137. En este tema es como en el del antisemitismo.
    Dices: “Es que Israel ha hecho esto o lo otro…” ¡Es usted antisemita! 
    Dices en el blog, Riverita es masón y cada día más. Dice entonces Don Pío ¡Todo lo explicáis con la masonería y el sionismo, vaya…!

  138. Pío Moa dice:

    Por cierto, casi ninguno de los problemas que tiene España es de origen masónico. Más bien democristiano en su mayoría. Claro que seguramente los democristianos son también masones.  Como Odiseus y otros cuantos que barbarizan aposta, para desacreditar al cristianismo y a España.

  139. Hegemon dice:

    Deberíamos pedir a VOX que metiera en su programa castigos severos contra los curas pederastas. VOX ha pecado de mucha consideración con la Iglesia. Lo que dije que algunos lo consideraban un poco clerical. 

    Por cierto, las propuestas contra el aborto firmadas entre el PP y VOX son muy parecidas o iguales a las que defendía Riverita en su libro Un Cambio Sensato. En ese libro que leí hace unos años y que no me dijo nada relevante para creer en Ciudadanos, venía a decir que él estaba en contra del aborto, que procuraría dar información y ayudar a las mujeres para que tengan otra alternativa al aborto. No se si ha cambiado de opinión pero el acuerdo que para él es papel mojado, dice lo mismo que defendía él en ese libro. 

  140. Hegemon dice:

    ¿Y quien eres tú para exigir a VOX y a nadie una cosa así? En tal caso repróchaselo al PP y a Ciudanos que van a gobernar. VOX no. VOX lo propuso y se lo rechazaron. O pídeselo a la Iglesia que tiene mucho más poder que VOX. 

  141. Alberto GT dice:

     los horrores de la alfabetización, el desarrollo científico y técnico, la igualdad ante la ley, las libertades políticas 

    Don Pio, deje de decir chorradas. Esas cosas me parecen bien. Lo que mr parece mal es el Liberalismo. Porque esas cosas pieden surgir y desarrollarse sin liberalismo. Decir que laIlustracion es la alfabetizacion es ridiculo. 
    Las libertades politicas se fueron desarrollando a lo latho de la Edad Media sin liberalismo ni Ilustración. 
    La igualdad ante la Ley lo mismo. 
    La Ilustracion solo acelwro el proceso pero infectandolo con principios falsos, de foma que acelera buenas semillas y las mezcla con veneno. 
    Atribuir el desarrollo cientifico a la Ilustración o el liberalismo es ridículo. El desarrollo cientifico es avanzado en la comunista China, lo fue en la URSS, en ma Aleamnia nazi (aunque no liberales sí ilustrados) y en los países árabes(monarquias absolutas).

  142. Alberto GT dice:

    Sin duda alguna la prospwridad y el desarrollo cientifico de los Emiratos Arabes Unidos se debe a su gran liberalismo ilustrado

  143. Hegemon dice:

    Una cosa es no llegar al infinito, cosa que entiendo, y otra jo salir del cero. 

    Para que VOX llegue al infinito antes debe pasar por 12 escaños que ya tiene. Y viniendo no del cero sino del -5 tiene bastante mérito. Mucho más del que tendrás tú en toda tu pobre vida. 

  144. Hegemon dice:

    ¿Qué desarrollo científico tiene Emiratos Arabes? Este tío es un troll. Estoy convencido. No se puede ser tan torpe. 

  145. Odiseus dice:

    Donde estarán ya las Mamachicho, irán con bastón a estas alturas…
    https://youtu.be/wpEcllK-6Ig

  146. Bueno, la tarde se está poniendo espesa, vamos a poner un tema de Matt Monro, VOLVERÉ ALGUNA VEZ, especialmente romántico. Terrence Parsons, que ese era su verdadero nombre, fue de los pocos artistas que cantaban mejor en español que en su idioma nativo, a pesar de expresarse mal. Otro quizá fuese Adamo… Bueno, no se pierdan la canción, es muy buena…
    https://www.youtube.com/watch?v=5gPzlreLEoY

  147. Pero, Matt Monro consiguió su mayor popularidad, gracias al tema centra de la película de James Bond, DESDE RUSIA CON AMOR. Es un tema muy bueno, también. El vídeo no está sincronizado, pero al menos lo vemos a él…
    https://www.youtube.com/watch?v=YWWu3WMKm-A

  148. ciriaco dice:

    Para que la cosecha (la sociedad) sea óptima se necesita:
    a) Buena semilla. (Principios morales)
    b) Buena tierra. (Un pueblo digno, amante de la libertad)
    c) Buen sembrador. (Capacidad y competencia políticas)
    d) Buena climatología. (Azar histórico favorable)
    La duda de los que, de momento, seguimos confiando en VOX, no se plantea en el primero de los puntos, pues aunque muy mejorable, su programa político alcanza cierta altura, al menos para iniciar la senda. Y en cuanto a su código de valores, me parece respetable.
    La duda radica, primero, en si el pueblo está ya capacitado para asumir su responsabilidad, es decir, si los ciudadanos están aún abducidos por el neofrentepopulismo sociológico que las izquierdas resentidas han venido inoculando en el tejido social español desde el inicio de la transición o si, por el contrario, han sido capaces de sacudírselo y conocer al fin quiénes son sus enemigos de esta hora.
    Y, segundo -omitiendo el último punto, la suerte histórica, que no depende de la voluntad humana-, si VOX tiene la lucidez suficiente para entender lo delicado de su tarea en esta encrucijada en la que se halla España hoy, así como la eficacia intelectual necesarias para asumir el protagonismo político en dicha etapa restauradora.
    No es de su buena voluntad de lo que recelamos, sino de su eficiencia. Por ejemplo, en este blog se viene insistiendo en  lo esencial de una buena comunicación con la ciudadanía. No sólo para oponerse a la insidiosa propaganda de los dementes liberticidas, sino porque sin una potente maquinaria comunicativa, sin un hábil y oportuno uso de hemerotecas, técnicas expresivas, discursos apropiados a la ocasión, agravios comparativos, contradicciones ajenas y argumentaciones en defensa de las propias decisiones, la buena voluntad no sería suficiente para implantarse en los electores.
    Porque, desgraciadamente, no basta con tener y conocer la verdad, también hay que saber defenderla. 
    ¿Sabe defender VOX su programa restaurador frente a tanto topo mediático, frente a tanta catarata de abyección? ¿Sabe cuándo ha de sacar la espada para acometer y cuándo debe mantenerla envainada? Porque una vez fuera de la vaina, el filo debe cortar con todas sus consecuencias, no hacer lo que el patético matasiete del poema: “… miró al soslayo, envainó la espada, fuese…, y no hubo nada.”
    Después de los pactos de ayer, muchos de sus seguidores se han sentido huérfanos de explicaciones. VOX no puede solicitar al ciudadano una fe ciega, máxime tras tantos desencantos como éste ha venido padeciendo. La fe la ha de ganar día a día, participando con argumentos morales y pragmáticos en la realidad del pueblo. 
    Y explicándolos con sentido común, pedagogía, perspicacia y convicción.
     

  149. Alberto GT dice:

    Sin duda, Hegemon, Dubai es una ciudad pobre sin recursos ni twcmologia

  150. Odiseus dice:

     

    Alberto GT dice:
    10 enero, 2019 a las 19:00

    Dubai es un riquisimo país que debe su prosperidad a los pastores de camellos y a que están sentados sobre una bolsa gigantesca de petrodólares que ni siquiera son capaces de abrir y sacar, para lo que necesitan empresas extranjeras. Sin duda Dubai es el modelo a seguir.

  151. Pablouned dice:

    No tengo ningún prejuicio tampoco, contra Historiadoradomicilio. Cuando no hemos estado de acuerdo, así lo he expresado. Pero en este caso, ciertamente, acierta de pleno. 

    Antes era la banda de los cuatro, bueno, ahora la partitocracia estatal podría ser algo parecido a los dedos de la mano izquierda. Y me da igual que Vox sea el dedo pulgar de la mano izquierda, en este caso, pulgar hacia abajo, claramente no sirve. Es un bluff, que iba de farol. Un partido no debe pactar más que con sus propios votantes y con sus principios. Los principios tienen que ser estables, pero no inamovibles. Por supuesto que si te convencen del error intelectual, no te vas a mantener en él. Pero si sigues convencido de que el camino que sigues es el acertado, tienes que seguir por ahí hasta el final. 

    Sí, voto de calidad, sí, la base. La gente que se ha movido publicitando el nombre de VOX, convenciendo a su madre, a su marido, a su primo, al vecino, al compañero de trabajo. La gente que no votaba al PP porque no derogaba x leyes, y votó a Vox, que pacta con el PP mantener esas leyes. La gente que no votaba a chutadans, porque se había integrado en la corrección política y va y vota a Vox y justamente se acaba de integrar en lo políticamente correcto. Me imagino la próxima vez que me corte el pelo el peluquero, la vergüenza que pasaré cuando me pregunte: “oye Pablo, ¿no me decías que VOX era la repanocha?” Y yo no tendré más remedio que decirle que es una mala copia del ya de por sí patético partido de chutadans. 

  152. Una maravillosa Chatherine Deneuve, en el musical LOS PARAGUAS DE CHERBURGO. ¡No se puede pedir más!
    https://www.youtube.com/watch?v=Rq0yhizu0y8

  153. Alberto GT dice:

    Me da igual la falta de pruebas. Para mí Santiago el Mayor predicó en Hispania y su cadáver venerado en Compostela es verdadero. Tengo fe en ello. 

  154. Pablouned dice:

    Aparte el patético detalle de un partido maltratado, ultrajado por chutadans, con cuyos votos, chutadans va a gestionar unas cuantas carteras importantes. Esto es más o menos como la señora, a la que le roban la cartera, y después de que le han robado la cartera, encima saca del bolsillo de su abrigo un billete de 50, se lo da al atracador y le dice: “mira, esto es para que te cojas un taxi.” Eso es VOX, una mala copia de una copia de mala calidad del PSOE: chutadans. ¡Abran los ojos! 

  155. Odiseus dice:

    Gracias al feminismo la mujer ha alcanzado sus cotas mas altas de desarrollo, trabajando como mulas, fumando y bebiendo como carreteros y jurando mas que un pirata pata palo ebrio. Es sorprendente que a los hombres heterosexuales no les gusten estas mujeres tan delicadamente masculinas, competidoras y que los tratan como a delincuentes con presunción de culpabilidad. Pero lo cierto es que a los hombres heterosexuales nunca les ha gustado lo masculino. Machistas que son.

  156. Alberto GT dice:

    No creo que Dubái sea un modelo de nada. Creo que demuestra que el desarrollo cientifico venga de la Ilustración. Tampoco digo lo opuesto. Creo que la Revolución Industrial y la Francesa son wm gran parte independintes, aun si la peor parte de la Inustrial (explotación de los obreros) vino ayudada por las ideas de la Francesa.

  157. No hay nada que un español desea más que una francesita, eso está comprobao…

  158. Hegemon dice:

    Sin duda, Hegemon, Dubai es una ciudad pobre sin recursos ni twcmologia

    Sin duda, toda la tecnología de Dubai se ha desarrollado por la ciencia e industria made in Dubai. 

  159. Pablouned dice:

    Luego tanto decir “la veleta naranja”, ¿y ellos qué son? ¿La veleta verde? 

  160. Hegemon dice:

    Otra opinión sobre lo de VOX, de Pablo Planas:

    La irrupción de VOX no deja de acumular benéficos efectos en la sociedad española, que debate abiertamente sobre asuntos que hasta ayer sólo podían ser interpretados bajo el sectario marco interpretativo de la izquierda. El acto de humildad y rigor de VOX al facilitar la investidura a pesar de que Ciudadanos estaba acumulando méritos para cargarse el cambio en Andalucía es un mano tendida a todos los españoles, un gesto para mostrar que está dispuesto a transar, pactar, hablar de verdad, que escucha, atiende y entiende. Es el partido determinante, por lo que está en disposición de no dejarse avasallar. PP y Ciudadanos deberán estar a la altura.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/la-mano-tendida-de-vox-86919/

    Puede que esto huela mal o le vayan a traicionar, pero estoy seguro que VOX ha ganado mucho más de lo que ha perdido para futuras elecciones. Comparado con los siervos del Eliseo, seguro.  

  161. Manolo dice:

    Hoy es el dia de los inocentes segun el calendario juliano, que lleva 13 dias de retraso.

  162. Alberto GT dice:

    Atri jir eld esarrollo cientifico a la Ilustración es absurdo. Y atribuirlo al libwralismo más,. ¿O me vaus a nehar lo de la URSS, China, Aleamnia nazi, etc?

  163. Alberto GT dice:

    Lo de Dubái ha sido mal ejemplo, es cierto.

  164. Pablouned dice:

    Dígale a Pablo Planas que ha pactado la ley de la concordia con Casado, a pesar de no creer en ella. 

    La ley de la concordia pretende entre otras cosas imponer un adoctrinamiento escolar, basado en que la luz de la democracia acabó con el tenebroso pasado franquista, que fue la Transición causa y no consecuencia de la reconciliación. 

    ¡Y menos mal que VOX estaba en contra de todo adoctrinamiento! Y por cierto. Dígale a Pablo Planas que han pactado, tolerando el mantenimiento de las políticas totalitarias de género, que convierten al hombre en culpable de antemano, incluso cuando la chica le da un puñetazo en la cara y una patada en sus partes y él le da una bofetada con la mano abierta. 

    Y esas políticas totalitarias no las van a parar, aunque sean determinantes en la investidura. Más que nada, porque las van a aplicar con el apoyo de PSOE y Podemos, quedando VOX así como payaso de todas las bofetadas, o peor aún: de todos los puñetazos en la cara y patadas en las partes. Y si se recochinean de ellos, y con desgarro, es porque son malos con recochineo. 

  165. Historiadoradomicilio dice:

    En la Edad Media por ejemplo, las mujeres no trabajaban como mulas, deslizándose en el campo, teniendo un hijo tras otro y pudiendo morir en el parto. Si no, tres de cada diez hijos o más morían .
    Eso si, no fumaban, no bebían y no juraban ni maldecian. 

  166. Pablouned dice:

    El único efecto positivo de lo de VOX es que la gente se ha rebelado contra las políticas totalitarias. Y lo peor de todo, es que esa rebelión manifestada en las urnas por los representados, ha sido cruelmente sofocada por los representantes, echándose en brazos de una corrección política que decían querer combatir.  

  167. Pablouned dice:

    Así que cuando el tren de VOX llegue a las generales, yo no me subiré a él. Ya no será más que chatarra desguazada. ¡Y perdón por la crudeza! 

  168. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, así que las mujeres medievales trabajaban. ¿Pero noe staban encerradas en la cocina del Heteropatriarxado?

  169. ramosov dice:

    Pablouned:
    Me parece que estás desbarrando un poco con lo de VOX en Andalucía. O te habías hecho unas ilusiones desmesuradas o no sé, pero esas comparaciones de VOX con una mala copia de ciudadanos, etc…, creo que estás exagerando mucho. Yo mismo tengo una sensación agridulce, pero creo por encima de todo que hay que ser prudente, y esperar a ver -lo que dice Manuelp-, tener en cuenta que en Andalucía la especialísima situación era de un cortijo clientelar de cuatro décadas, que era muy peligroso y perjudicial dejar que continuara -lo que recuerda De Elea-, o que propagandísticamente se han dado a conocer y posiblemente han ganado mucho para futuras elecciones -lo que dice Hegemon-.

  170. Odiseus dice:

    Un ejemplo del periódico de envolver pescado (y otros usos más escatológicos):
     
    1) Si lo hace el padre, es asesinato:
     

    Un padre mata a su bebé al tirarse con ella por una ventana del hospital de La Paz
     
    https://elpais.com/ccaa/2017/02/03/madrid/1486113315_931683.html

  171. Odiseus dice:

    2) Si lo hace la madre, es una muerte:
     
    Mueren una mujer y su hijo tras tirarse ella de un sexto piso con el niño en brazos
     
    https://elpais.com/politica/2018/10/29/actualidad/1540801155_244806.html

  172. Pío Moa dice:

    “En la Edad Media por ejemplo, las mujeres no trabajaban como mulas, deslizándose en el campo, teniendo un hijo tras otro y pudiendo morir en el parto”

       Eso eran las mujeres de los nobles. Las mujeres de los campesinos se ocupaban en los fogones, el cosido y el planchado.

  173. Hegemon dice:

    “En la Edad Media por ejemplo, las mujeres no trabajaban como mulas, deslizándose en el campo, teniendo un hijo tras otro y pudiendo morir en el parto”

    No te apures, según las feministas, hoy la mujer esta mucho peor.  

  174. Hegemon dice:

    Eso eran las mujeres de los nobles. Las mujeres de los campesinos se ocupaban en los fogones, el cosido y el planchado.

    Los hombres de la Edad Media tampoco lo llevaban bien. Los nobles obligados que guerrear en campañas militares atroces, bajo los rigores del clima, a caballo, o a pie con armas pesadas como la espada, el arco o el puñal, o los labradores trabajando los 7 días de la semana, pasar frío en casa de madera o los monjes es fríos y oscuros conventos de piedra sin calefacción, sin luz ni agua corriente. Todo terrible. Cierto. 

  175. Hegemon dice:

    Pablouned:

    VOX puede prescindir de un voto como el suyo que nunca tuvo. Tiene otras alternativas mejores, las podría compartir, pero me alegro por usted. 

  176. Hegemon dice:

    Risto y Pablouned ya pueden dejar de preocuparse por VOX. Ya es intranscendente y un partido moribundo antes de nacer. 

  177. Violencia de Género: el Tribunal Supremo le da la razón a VOX
    Da igual que seas machista o feminista: si eres hombre y pegas a tu pareja tendrás más pena que si eres mujer y pegas a tu pareja. Ya no somos iguales ante la ley.
    https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2019-01-10/daniel-rodriguez-herrera-violencia-de-genero-el-tribunal-supremo-le-da-la-razon-a-vox-86911/

  178. De Elea dice:

    El candidato de Ciudadanos y futuro vicepresidente de la Junta, Juan Marín, insistía este jueves en diferenciar dos planos de esos acuerdos: el de la acción de gobierno y el que corresponde a la iniciativa propia de los grupos parlamentarios. De esta forma, las 90 medidas que el PP y Ciudadanos han negociado y pactado serán impulsadas desde el Gobierno andaluz, mientras que todo aquello que forme parte del compromiso del PP con Vox tendrán que proponerlo por su cuenta los grupos parlamentarios de ambos partidos y negociarlo con el resto si quieren que prospere.
    A preguntas de los periodistas, Marín se refirió a la sustitución de la Ley de la Memoria Democrática andaluza por una Ley de Concordia, que es uno de los compromisos firmados por el PP y Vox, apuntando que Ciudadanos no está en esa posición y que, por tanto, serán el PP y Vox los que tengan que plantear la iniciativa como una proposición de ley y buscar en el Parlamento andaluz los apoyos necesarios para que salga adelante. “Para cambiar una ley hace falta algo más de 12 escaños. Exactamente 55. Sería bueno que algunos empiecen a entender el funcionamiento de las instituciones”, ha añadido.
     
    Ciudadanos torpedea el acuerdo de PP y Vox en Andalucía
    https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/10/5c378d4621efa0e8618b45ea.html
     
     
    desde un principio ciudadanos quiere torpedear cualquier acuerdo, y esperaban que fuese VOX quien lo hiciese saltar ñpor los aires para no quedar ellos retratados.
     
    ¡a que ahora entienden mejor al engendro  y al pablito?

  179. Odiseus dice:

    La revolución comunista anunciada para España está en preparación:
     
    https://elpais.com/sociedad/2019/01/08/actualidad/1546934687_408216.html

  180. Odiseus dice:

    La izquierda (PP incluido) tiene orden de estar en el poder por las buenas o por las malas para llevar adelante la agenda mundialista si o si. Con España han pinchado en hueso, otra vez.

  181. Alvo dice:

    Qué oficio más entretenido:

    https://youtu.be/v1Mjc4zNfY4

  182. Historiadoradomicilio dice:

    Si, bueno ya he leído que el acuerdo con el PP es todavía peor de lo esperado: no sólo han dejado fuera lo polémico si no que encima lo que han pactado entre ellos no se va a aprobar porque Ciudadanos dice que pasa y que se busquen la vida. Le reunión ha sido muy provechosa, si. Espero que la cena, por lo menos les mereciera la pena. 

  183. Historiadoradomicilio dice:

    En resumen: van a colocar a Ciudadanos en la vicepresidencia a cambio…. A cambio… A cambio de nada. Bueno, de nada no: Ciudadanos se ha quedado a gusto de despreciar e insultar a Vox.
    La presidencia se la da al PP a cambio de que ceda en todo lo polémico Vox. Y de que lo que se pide, lo más probable es que no se pueda hacer nada 
    A día de hoy, y en conclusión, esto es todo. 

  184. Hristoooo, que no engañas a nadie…

  185. sinro dice:

    Si la Iglesia es la Ciudad de Dios, la Masoneria es gran parte la Ciudad de Satanás. Aun así la Ciudad de Satanás está muyy infiltrada en la Ciudad de Dios, y cada vez más.
    …………………………………………………..

    Muy bueno, Alberto. 

  186. Dejad ya la masonería que a Don Pío no le gusta que utilicemos este tipo de argumentos…

  187. Alberto GT dice:

    Esto ha sido un inicio de Vox. En Andalucía esta vez pase. Pero como se marauen otra así en Gobierno, que les den.  

  188. Odiseus dice:

    Un homenaje a la era de los mensajes privados y las redes escrito en los años 70…
     
    https://youtu.be/eDAcbxz0fuQ

  189. Odiseus dice:

    Entre dos aguas estaba Tartessos, y entre la felicidad tradicionalista y la aberración mundialista está España…

    https://youtu.be/2oyhlad64-s

  190. Gracias Alberto…

  191. sinro dice:

    Para tener un conocimiento mas o menos certero acerca de la masoneria, hay que ver muchos enlaces y a ser posible en ingles, (sin animo de jactancia ni de ofender a nadie), porque hay mucho publicado sobre ella, a veces por gente que  esta arriesgando hasta si vida. gente a la que le eliminan sus videos tan pronto pasan por la censura, pero a veces en ese intervalo se pueden ver videos muy interesantes. A D. Pio se le ha olvidado mencionar una parte, que es tal vez la parte mas tragica y mas siniestra. 
    La masoneria como todos sabemos se divide en 33 grados y la gente que ingresa a la masoneria y son aceptados a traves de  una serie de rituales, comenzando por los grados inferiores, que no tienen  ni idea de lo que se masca en los grados superiores. La masoneria es una organizacion o son una serie de organizaciones que adoran a satanas, y la forma que utilizan para complacerle y para esperar a cambio el trato de favor de este, es a traves de rituales en los que se hacen sacrificios, y sobretodo sacrificios de niños, de bebes, en los que para obtener el mejor resultado estos son torturados previamente para que fluya la adrenalina y el sistema hormonal dentro de la sangre, y a veces estos hasta son devorados por los participantes.
    Hay un gran numero de actores, de politicos de musicos, banqueros, deportistas, militares, etc que estan metidos en la masoneria. En America muchos pastores de iglesias evangeliicas, son masones grado 33,y actuan con una doble vara. La simbologia masona esta por todos lados. En el mundo mediatico a cada instante hay muestras de esta simbologia… taparse un ojo, hacer el cornuto con los dedos indice y meñique, el triangulo, el ojo y el ojo dentro del triangulo, en la forma de chocar la mano, que hay diferentes posiciones de los dedos, y muchas mas. La masoneria es el brazo derecho, de los iluminatis los cuales estan dentro de la piramide en la parte superior y por encima de ellos esta el consejo de los 13, que son los que toman  las decisiones y planean la agenda financiera y deciden donde, como y cuando actuar, etc.
    bohf .. me esta entrando sueño.

                            

  192. Odiseus dice:

    Se acercan tiempos difíciles. Nessun Dorma, que nadie duerma…

    https://youtu.be/27pnQNzUlz8

  193. Odiseus dice:

    Homenaje a Abascal, Casado y Rivera:

    https://youtu.be/TU0EerT5vbk

  194. 4c dice:

    Viendo cosas del movimiento Giletes jaunes en Francia. ¿Alguno lo sigue? Me parece como folklore francés, algo típico, algo también muy emocionante, el pueblo francés contra…
     mmm…
    Contra todo! 
    Pero ve uno la edad media de esta gente, gente normal de más de 40…
    ¿Serán el fin de la tradición? ¿O simplemente a estos padres de familia se les olvidó hacer su cosa francesa cuando eran jóvenes? Yo creo que se quejan por eso.

  195. Proby dice:

    La película de José Luis Ozores es “Recluta con niño”.

    “Cateto a babor” es el remake (con perdón) protagonizado por Alfredo Landa.  

  196. Gracias, Proby…

  197. ramosov dice:

    En mi opinión el error de VOX es sacar una hoja de supuesta negociación de 19 puntos, que parecía un muro insalvable para PP -a ciudadanos le daba más igual, ya que ya tendrían barajado irse a negociar con el psoe para sacar adelante sus consejerías, que es lo que les importa-, y al día siguiente tener firmado un acuerdo de intenciones con mínima oposición. Creo que deberían haber sido más duros, pero reitero que mucho más no podían, porque ya habrán calculado las posibilidades, y digo calculado, en lo que podrían afectar a VOX la alternativa de oponerse firmemente a firmar nada que no fuese retirar la ley de violencia de género andaluza, etc…. Y la alternativa sería muy perjudicial electoralmente para VOX, porque VOX sería visto por la sociedad andaluza como un partido de fanáticos inflexibles, que negándose a votar a Moreno, propició que volviera Susana, y esto sería así porque en cualquier elección repetida el voto de los partidos menos votados disminuye, ya que se la tendencia a aglutinar el voto en los que se consideran con más opciones. Esto debe haber sido estudiado por sus líderes. Y no olvidemos otra cosa importante: gran parte del voto a VOX en Andalucía no se debe a las leyes de género o a la de memoria histórica, que son cosas que hay que ir explicando a la gente para contrarrestar la propaganda izquierdista, sino por la deriva independentista catalana no atajada, y por el problema inmigratorio ilegal que se da en Andalucía, que ha hecho que precisamente en la zona del área metropolitana sevillana, Cádiz, Málaga, Granada y Almería sea donde más porcentaje de voto saque VOX, o sea, donde ven más cerca el problema.

  198. sinro dice:

    Odiseus. Muy conseguido ese post del Andujareño Curro Saboy, echo con mucha imaginación. (No pasan los años por el).

  199. sinro dice:

    Hecho. Perdon. 

  200. manuelp dice:

    No sé, puede ser que VOX lo haya hecho bien como dice en este articulo.
     
    Muchos consideran que finalmente VOX ha cedido renunciando a los puntos más controvertidos -identificación de 50.000 inmigrantes ilegales, derogación de la Ley Integral de violencia de Género (LIVG), la celebración de la Reconquista…- de sus exigencias para apoyar el cambio en Andalucía. Sin embargo, el partido de Abascal ya ha conseguido poner en cuestión parte de los dogmas que los medios solían considerar incontestables.
    https://www.elmundo.es/opinion/2019/01/11/5c372df9fc6c836c528b4573.htm 

  201. Odiseus dice:

    Las llamadas “políticas de la identidad” han quedado en evidencia por un experimento llevado a cabo por tres profesores estadounidenses. 
    Lo cuenta este jueves el diario español El Confidencial. Peter Bohossian, James A. Lindsay y Helen Pluckrose publicaron doce artículos en revistas académicas, diciendo a conciencia auténticas burradas. 
    El País ya habló de este caso en octubre. Lo que aporta la pieza de El Confidencial es que ha hablado ahora con los tres profesores.
    En uno de sus simulacros de artículo, defendieron la tesis de que hay que educar a los varones igual que se educa a las mascotas, para prevenir la violencia contra las mujeres. En otro, copiaron fragmentos del Mein Kampf de Hitler, y sustituyeron “judío” por “hombre blanco heterosexual”. En otro artículo, simularon haber hecho un experimento que demostraría las bondades de humillar a los niños blancos en el colegio, para que “empaticen” desde pequeños con el sufrimiento que los de su raza han infligido por los siglos de los siglos a otras razas oprimidas. 
    Consiguieron que “prestigiosas” revistas científicas publicaran los doce artículos. Algunos Comités de Redacción llegaron a recomendar que se les concedan becas que les ayuden a profundizar en sus “interesantes” estudios. 
    Los profesores Bohossian, Lindsay y Pluckrose querían demostrar que en los campus universitarios y las revistas académicas el método científico ha sido reemplazado por la ideología. Probaron que uno puede defender aberraciones y pasar por un experto, siempre que siga los dogmas de la corrección política. 
    Se prepara un documental sobre este esclarecedor experimento que nos recuerda, una vez más, que el rey no solo está desnudo, sino que ha perdido la cabeza y el corazón.   >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>    https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-12-10/correccion-politica-universidad-nuevo-sokal_1691546/

  202. manuelp dice:

    Como esta tontería.
    Monty o Rommel: ¿quién fue el mejor general de la Segunda Guerra Mundial?
    https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-01-10/bernard-law-montgomery-erwin-rommel-peter-caddick-adams_1748190/
     
    Rommel no era malo pero tenia por delante media docena o mas de generales alemanes y algún ruso y americano. Montgomery ni siquiera entraba en la competicion.

  203. sinro dice:

    Este Pablouned le guarda mucho rencor a Vox, habria que saber cuales son sus razones. Pero se intuye que no son razones nobles y justificadas. 

  204. Hegemon dice:

    Estoy con Manuelp.

    Meter a Monty en un grupo de mejores generales es un despropósito. Patton era infinitamente mejor general que él, por ejemplo, en el bando aliado. Del lado alemán y soviético, hay por lo menos 10 generales de cada bando mejores que él. Y por supuesto Rommel le daba mil vueltas, otra cosa es que Rommel no tuviera sentido de la proporción, de la prudencia y de la realidad y su ego fuera desmedido. 

  205. Hegemon dice:

    Sospecho lo mismo. Sinro. 

  206. sinro dice:

    Este es un claro ejemplo de cainismo periodistico, aunque con Vox se dan en los cables.  Hacia mucho tiempo que en España no se hablaba en plata.
    Hay que observar la agresividad de los contertuliios contra Ivan Espinosa, todos apiñados para tirarse a su yugular. Y otra cosa que he observado es que cuando hablan las alimañas, el volumen de sus microfonos es mucho mas alto que el del microfono del Sr. Espinosa, y esa maña ya la habia observado en otros casos. Hasta para eso son cabrones los asalariados comprados por las “elites”. 

    https://www.youtube.com/watch?v=DgukEN3FPYw

  207. Hegemon dice:

    Abascal hace bien en acusar a Riverita de agente del Eliseo. Es cierto que la intervención de Macron en los asuntos de España es para que Sánchez le llame la atención. Si es que en España cualquier gobierno de España, sea de un partido o de otro, tuviera decencia y dignidad y estuviera a la altura de nuestra soberanía e independencia. No es el caso. 

  208. manuelp dice:

    El frente popular ya esta preparando las agitaciones preludio de mayores enfrentamientos en Andalucia. Hara bien el PP – Ciudadanos se acabará decantando por quien les manden - de tentarse la ropa porque va en el paquete de los “condenados” por las izquierdas junto con VOX.
    https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/11/5c37af39fc6c83347e8b45dd.html

  209. manuelp dice:

    En Francia las logias pusieron in extremis a Macron como barrera contra Le Pen pero están nerviosisimos viendo como en toda Europa se les tambalea su poder. Sin ninguna duda si lo ven necesario provocaran otra catástrofe para no perder el poder. España es crucial y mucho me temo que será el campo de batalla elegido.

  210. manuelp dice:

    No olvidemos que en vísperas del pacto de Munich, la situación en Europa era explosiva y solo las diferencias entre las logias inglesas y francesas impidieron que se declarase la guerra. En ese contexto el siempre lacayo a las logias frente popular español se manifestó dispuesto a seguir los mandatos franco-ingleses y a entregar territorio de España a los extranjeros.
     
    No terminaron ahí los preparativos diplomáticos de Negrín en previsión de un estallido de la guerra continental. En estrecho contacto con el general Rojo, había estudiado desde el principio de la crisis las «previsiones» de orden militar necesarias para «caso de conflicto internacional»: «Poner en actividad inmediata todos los frentes»; «Cooperar con la ocupación de Ceuta-Melilla al levantamiento de Marruecos y a la ocupación por Francia»; «Crear con la cooperación inglesa una base de operaciones en Algeciras-Málaga mediante una acción de la escuadra inglesa sobre Algeciras y Málaga y una de la española sobre el puerto de Motril»; etc. En todas esas «previsiones» la idea motriz era la anunciada ya por Negrín al embajador francés y formulada así el día 20 por el general Rojo: «las condiciones en que haya de desenvolverse nuestra guerra y su suerte misma están ligadas estrechamente a la resolución que se dé al problema de Checoslovaquia». En consecuencia, el 28 de septiembre, en el momento culminante de la crisis y en vísperas de la conferencia de Múnich, Negrín convocó a su despacho barcelonés al representante británico, Leche, y le entregó un memorándum oficial sobre la actitud republicana ante la crisis existente. En el mismo, Negrín afirmaba la disposición de su gobierno a «responder a las obligaciones que le impone el Pacto de la Sociedad de Naciones» y notificaba la preparación de su ejército «para el cumplimiento de la misión que en un conflicto pudiera incumbir a España».
    Enrique Moradiellos. “Negrin”

  211. Lasperio dice:

    A veces no sabe uno cómo le hacen los medios.

    De pronto, o casi de pronto, se ha vuelto muy célebre, o acaso ya lo era, una tal Marie Kondo, una mujer que básicamente te pone a recoger la casa. Anda en Netflix, antes no sé dónde, y hay chicas que se la toman muy en serio. 

    “Créeme, Laspe, cuando me despedí de esa ropa y le di las gracias lloré”.

    Ya había visto el rollo precisamente en una novelilla japonesa. Esta mujer lo está masificando.

    Sólo que yo lo había escuchado con aparatos. ”Gracias, Refri-san, por todos estos años de servicio.”

    Es tonto despedirse de un pantalón, pero recordemos que se dan las gracias por la abundancia y calidad de la cena. Dios el destinario de algo que le tiene sin cuidado. 
     

  212. Lasperio dice:

    El dominio de USA es tan grande que si allá no reacciona la derecha no lo hace en ningún lado. 

    La estrategia es poner a un demócrata en las próximas elecciones. La Hilaria ya se apuntó, de nuevo.

    De conseguirlo, el rollo ultraderechista se acaba, o se reduce a Francia y se le lleva al hermetismo, cosa difícil, también.

    Leía que en los últimos años ha crecido en un 80% la educación privada en Alemania. Los padres no quieren a sus niños ni con turcos ni con negros, ya de entrada. 

    Hay algo ahí. Si la izquierda no lo ahoga a tiempo… 

  213. ciriaco dice:

    Hay personas que tratan de acercarse a la verdad, aunque no acierten en su objetivo. Eso es buena voluntad.
    Hay personas que sólo pretenden escupir su resentimiento. Eso es rencor.
    Contra éstas últimas, sobre todo, tendrán que saber defenderse proyectos como los de VOX.

  214. Lasperio dice:

    Ah, sí. Nada más quería decir que la Marie, cuyo nombre, por ser japonesa, indica que es católica por familia, recomienda no tener más de treinta libros en casa. 

    ¿Vestigio religioso? 

  215. Hegemon dice:

    oSTI, TÚI!!!

    Pues eso de las logias masónicas de Valls y Macron va a ser verdad. Mirar la noticia que tuitea Luis del Pino a propósito de los contactos de Valls. 

    2) Curioso el perfil de sus compañeros de coloquio. Santiago Castellá es miembro de la Gran Logia Simbólica Española y el pasado mes de septiembre intervino en un coloquio organizado por la Alianza Masónica Europea en el Parlamento Europeo:

    Uno de ellos este Castellá.

    https://glse.org/intervencion-santiago-castella-parlamento-europeo/

  216. sinro dice:

    Con las nuevas leyes que estan sacando de violencia de genero, cualquier hombre en España  en estos momentos haciendo el amor con una mujer, tiene que sentir un complejo de “mantis religiosa” macho,  que pa que. 

  217. ciriaco dice:

    Las insidias son propias de esta repugnante partitocracia parlamentaria  y de sus secuaces, mediáticos o individuales. Pero no lo debieran ser de los amantes de la libertad. Esta casta política que padecemos, compuesta en casi su totalidad por malvados y codiciosos, viendo que los seres humanos no se amoldan fácilmente a las normas instituidas por la moral y la excelencia, las han adaptado a las costumbres libertinas de la época para poder armonizaras, degradándolas. Al pan y al circo han añadido sexo y subsidio, y han fomentado hasta la náusea la ambición por las migajas que desde sus escandalosos privilegios arrojan al pueblo, como el campesino arroja sus desperdicios a los cerdos.
    Y algunos cerdos, a la vista de sus protestas o sus silencios, tan cómplices y felices con la maldad.

  218. Hegemon dice:

    Muy bien Santiago con la Griso. Sublime y hasta guasón ante tanta pregunta insidiosa. 

  219. sinro dice:

    Hegemon…Santiago o Ivan?

  220. sinro dice:

    Pero en el documental, el espectaculo comienza en la segunda mitad. Los periodistos con sus uñas bien afiladas, maleducados>as, sectarios, totalitarios, interrumpones en fin alimañas porque no merecen otro calificativo.
    En España sobran mas de la mitad de las televisiones y radios. Sobretodo autonomicas. 
    Pero hoy dia por mucho esfuerzo que hagan para influenciar a las masas dentro de las doctrinas progres, porque con el internet no tienen nada que hacer. Libertad para abrir las mentes a la realidad. 

  221. Hegemon dice:

    Sinro:

    Me refiero a Santiago Abascal que fue entrevistado hoy en el programa de la Griso.