Pío Baroja, sobre Oscar Wilde / Otro mito republicano se viene abajo.

Blog I: Un error, creo, de Julián Marías / El entierro de Durruti / Un pasado algo oscuro. http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado/un-error-creo-julian-marias-entierro-durruti-un-pasado-oscuro-20121114

**********

España cañí: http://www.youtube.com/watch?v=EMHywFSe4Sc

**********

Pío Baroja, sobre Oscar Wilde

“Oscar Wilde era alto, demasiado alto, con un cuerpo grande y un tanto destartalado. Iba vestido de gris; llevaba un sombrero blanco y una indumentaria vulgar. Tenía la cara larga, pálida, un poco caballuna; las manos, enormes, así como fláccidas, muertas, y los pies por el estilo. Sabiendo quién era, daba la impresión de un fantasma. No sabiéndolo, parecía un hombrón vulgar. No tenía nada de ese aire trágico y dramático que tienen a veces las ruinas humanas. En el tiempo que le vi no contaba más de cuarenta y tres años, pero parecía un hombre de cincuenta.

El hombre aquel, triste y decaído, podía ser en su decadencia el autor de El retrato de Dorian Grey y de otros libros un poco aparatosos y petulantes escritos para snobs; pero no parecía que pudiera ser el que había escrito comedias tan chispeanes y alegres como El abanico de lady Windermere y, sobre todo, como La importancia de llamarse Ernesto (“The importance of being earnest”).

Los escritores franceses se mostraron muy severos con Oscar Wilde. Esto podía explicarse en una sociedad puritana; pero en un ambiente de estetismo y de corrupción no se comprendía.

La severidad inglesa en la cuestión de Oscar Wilde fue estúpida y torpe. Un hombre puede empeñarse en desafiar la opinión pública de un país; pero un país grande y fuerte, por lo mismo de ser fuerte, no debe aceptar el desafío de un cínico, sino resueltamente alejarlo y no ocuparse de él.

Era difícil explicar una actitud tan mezquina, tan ruin como la que tomaron los escritores con tipos como  Oscar Wilde o como Verlaine. Que el uno era un invertido y el otro un borracho y quizá también invertido. Cierto; pero había un gran número de escritores  que eran también invertidos y borrachos y no se les insultaba ni se les aislaba al ponerles este inri. (…)

Esta cuestión de Oscar Wilde a mí no me interesó nunca. Me pareció un tema de pensión de solteronas, una verdadera cursilería. La justicia inglesa estuvo también muy torpe. El juez debía haberle dicho al escritor:

–Mire usted, señor Wilde. Ese problema de usted nos importa poco a nosotros. Tome usted el barco, vaya usted al continente e instálese usted donde le parezca y viva donde quiera y como quiera.

El proceso de Oscar Wilde fue tan ridículo como el Corydon de Gide. Este libro parece, por lo poco que he leído de él,  la apología del homosexualismo. ¿Para qué esa apología y esa pedagogía? No se ve para qué. Lo mismo creo que podría hacer la apología del herpetismo o de las hemorroides.

Oscar Wilde era, evidentemente, un escritor  de talento; pero en aquel tiempo estaba rechazado por  todos sus colegas franceses, a pesar de que a muchos de estos, como a Jean Lorrain y a otros varios, se les atribuían las mismas costumbres que al autor de Salomé. El homosexualismo era un mérito. Un escritor francés me decía:

–A mí nunca me han tachado de homosexual, y, naturalmente, no tengo éxito.

***************************************

El mito de las 27.000 escuelas construidas por la república:

Sobre la república, como sobre todo lo que hace la izquierda, se ha construido una increíble cantidad de embustes. Según este estudio, la cantidad real de edificios escolares terminados antes de la Guerra Civil asciende a unos 700,  con unas 3.000 aulas. De ellos, una buena parte se inauguraron con la república, pero habían sido comenzados en la dictadura de Primo de Rivera. También es falsa la especie de que durante el segundo bienio, llamado “negro” por  los golpistas  izquierdas y separatismos, se ralentizase la construcción de escuelas. En realidad, los presupuestos de enseñanza aumentaron durante el segundo bienio, como he explicado en varias ocasiones.  Para entender la república y la compulsión de los “republicanos” a la mentira, solo hay que leer los juicios de Azaña, de Marañón o de Pérez de Ayala:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25756

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

137 Respuestas a Pío Baroja, sobre Oscar Wilde / Otro mito republicano se viene abajo.

  1. Pío Moa dice:

    Por un error automático se suprimió como spam un comentario de Daedalos. Lo siento. Ya ha sido repuesto.

  2. Kufisto dice:

    El débil se desespera cuando el fuerte no le hace ni caso: no es que no tenga razón, sino que no puede tener razón.

  3. lead dice:

    [Huelgómetro: 11%] [Semihuelga en el BBVA]

    Las cifras triunfalistas de seguimiento de la huelga declaradas por Toxo Y Méndez o Méndez y Toxo (“tanto monta…”) quedan arruinadas por el único huelgómetro fiable: el consumo eléctrico:

    {Los datos oficiales de REE este 14-N confirman, pues, que la caída del consumo respecto a la prevista un día normal es apenas de 11%, inferior a la registrada en todas las huelgas previas. ¿Conclusión? CCO y UGT y, por tanto, sus líderes sindicales, acaban de cosechar el mayor fracaso en la historia de las huelgas generales en España, tras obtener el menor seguimiento.}

     http://www.libremercado.com/2012-11-14/los-sindicatos-cifran-en-un-80-el-seguimiento-de-la-huelga-1276474226/

    Es decir que, se pongan como se pongan TyM o MyT, el seguimiento de la huelga general (ilegal según la legislación vigente, aunque Mariano y los suyos hagan la vista gorda) HA SIDO DEL 11%.

    NOTA. Esta mañana fui al Banco a pagar unos recibos; de paso, advertí que las sucursales del barrio de la Caja de Ahorros de Madrid (ahora, Bankia), del Banesto y del Santander estaban abiertas, con clientes entrando y saliendo. Así que llegué a la del BBVA que, también, tenía dentro a sus empleados habituales PERO, al intentar entrar, la puerta doble de seguridad estaba apagada. Es decir, los empleados estaban en sus puestos de trabajo –por lo que cobrarán sus sueldos de hoy, sin descontárseles nada– pero a los clientes no se les daba servicio.

    Llamo al teléfono del BBVA de atención al cliente –902.224466– para formular una queja; la telefonista me intenta aclarar que los trabajadores “tienen su derecho constitucional a la huelga”. Le digo que, de acuerdo, que tal derecho existe (no me he puesto a discutir la materia) pero que los empleados de esa sucursal no estaban haciendo huelga sino que estaban en sus puestos de trabajo; me dice que el Banco ya tendrá sus controles internos para verificar lo que pasa; le pido que me dé acceso a esos “controles internos” para formular mi queja…pero no hay manera (con lo que la empleada esa también está haciendo una semihuelga, con apariencia de estar trabajando pero no atendiendo debidamente a los clientes…de los que vive ella y los otros empleados del Banco). Es decir, estos empledos caraduras siguen cobrando sus sueldos pero dañan el servicio de la empresa que les está pagando (lo que también ocurre con TyM o Myt y demás miles de “liberados sindicales”: que viven de nuestros impuestos y van contra los intereses de esa mayoría que les paga de manera forzosa).

  4. lead dice:

    [La importancia de llamarse Ernesto (“The importance of being earnest”)]

    Curiosa traducción al castellano del título original en inglés, cuya traducción literal correcta es : “La importancia de ser serio”. En inglés “earnest” (serio) y Ernest (Ernesto) se pronuncian igual y la obra de Wilde juega con ese equívoco de alguien que no se llama “Ernesto” pero que él se hace llamar así en el campo (pero no en la ciudad):

     http://www.gutenberg.org/files/844/844-h/844-h.htm

  5. lead dice:

    [Referéndum...sobre los gremios sindicales]

    { Méndez dice a Rajoy que “que si tiene agallas, convoque un referéndum” de los ajustes. }

    http://www.libertaddigital.com/ultima-hora/3.html

    Eso: si tiene agallas que convoque un referéndum pero  SOBRE LAS SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS, de forma que éstas se elimen y CC.OO. y UGT vivan de las cuotas de sus afiliados (ese escaso 14% de trabajadores que pagan sus cuotas a esas mafias).

    Este tipo de sindicatos verticales son un residuo de un orden mussoliniano estatalizado o de los antiguos gremios (abolidos por la Constitución de 1812) que monopolizaban el mercado laboral. Esa, en última instancia, es la pretensión de CC.OO. y UGT: monopolizar el mercado laboral, fijando las condiciones del trabajo. Ese tipo de sindicatos sobran (también existían en el Reino Unido, pero Margaret Thatcher acabó con ellos con lo que la economía británica empezó a recuperarse). El Partido Laborista dejó de tener esa poderosa correa de transmisión en las minas, fábricas y oficinas, pero eso le forzó a evolucionar; la existencia de esas “manos muertas” es otra de las causas que impiden que el PSOE pase del siglo XIX en que se halla instalado al siglo XXI (para el sitio que en él pueda haber para la socialdemocracia, por otra parte perfectamente representada por el actual PP).

  6. lead dice:

    [El dinero oculto de los sindicatos...franceses]

    Las cosas andan por el estilo en Francia:

    “Les milliards cachés des syndicats” [los miles de millones ocultos de los sindicatos]

    http://www.valeursactuelles.com/dossier-d039actualit%C3%A9/dossier-d039actualit%C3%A9/milliards-cach%C3%A9s-des-syndicats20111215.html

  7. Hegemon dice:

    Ma gusta la obra de Oscar Wild. He leído varios de sus libros u obras y sin embargo nunca he creído que escribiera para esnobs. Puede ser. No lo sé. Su relatos cortos es de lo mejor y el Retrato de Dorian Grey una obra maestra de la Literatura. Por otra parte, comparto todo lo que dice Baroja de él y su inmisericorde persecución. Los grandes talentos tienen algo de atormentados. No todos. Oscar Wild era un talento y un atormentado. En una gran parte, su tormento no era mérito de él.

  8. Catlo dice:

    Un prueba colateral de que Catalaña se acerca a toda velocidad hacia el totalitarismo:
    Las dos caras del 14-N: casi total normalidad en Madrid mientras Barcelona echa el cierre

  9. Catlo dice:

    Ahora parece que el Euro no se rompe. Igual es porque, a cambio, nos están partiendo el lomo a los europeos.
    Emilio Botín: “El euro no se va a romper porque ya no hay vuelta atrás”

  10. Catlo dice:

    Los burócratas uropeos están decididos a seguir deslomándonos:
    La UE recorta en inversiones pero mantiene el gasto en Administración

  11. lead dice:

    [Legislación española sobre la huelga]

    Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl17-1977.html

    Ni asomo de legalidad de una huelga general: las huelgas sólo pueden ser en el ámbito laboral de empresas concretas (“centro de trabajo afectado por el conflicto” y cada centro de trabajo tiene que acordar expresamente la declaración de huelga) 

  12. LeonAnto dice:

    del hilo anterior, joanpi 15.51, sin olvidar las residencias de Educación y Descanso y las Universidades Laborales:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Laboral

    http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_y_Descanso
     

  13. Catlo dice:

    Para algunos analistas la salida de España del Euro puede ser la opción menos mala.
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4396930/11/12/Espana-solo-tiene-tres-opciones-para-salir-de-la-crisis-y-solo-una-depende-de-Alemania.html
    Primera opción: Alemania decide
    Pero España solo podrá pagar su deuda si tiene superávit comercial. Y, en la práctica, solo hay tres maneras de que España puede alcanzarlo. La primera exige que Alemania revierta aquellas políticas que le obligaron a registrar superávit comercial a expensas de sus vecinos europeos. El país germano debería reducir impuestos y aumentar gastos lo suficiente para registrar un déficit comercial lo suficientemente grande como para permitir que España alcance un superávit comercial igual de grande.
    Esto, por cierto, añade Carnegie, es exactamente lo que John Maynard Keynes exigió que Estados Unidos hiciese a finales de 1920 si se quería evitar una crisis global. Los Estados Unidos hicieron caso omiso a la advertencia de Keynes, y la crisis se produjo justo como él predijo. “Alemania, con la misma obstinación incomprensible hoy que Estados Unidos entonces se niega a hacer lo que sea necesario para prevenir una crisis”.
    Segunda opción: rebajar salarios
    Pero, y este es el punto clave, si Alemania no se mueve rápidamente para invertir su superávit comercial, a España solo le quedan dos opciones. Una, exige rebajar salarios ante años de alto desempleo. Si los salarios caen en relación con los de Alemania, los productos españoles serán más competitivos en los mercados internacionales. “Pero la razón real por la que España tendría superávit comercial después de muchos años de desempleo es que los trabajadores españoles simplemente no serían capaces de permitirse el lujo de comprar mucho”.
    Tercera opción: adiós al euro
    La otra opción sería mucho más drástica: abandonar el euro y devaluar. Esto inmediatamente forzaría a la baja precios y salarios en relación a Alemania.
    Ninguna de las opciones será fácil, pero es importante darse cuenta de que si Alemania no se ajusta, España no tendrá más remedio que elegir una u otra. Ambas harán que la deuda se eleve en términos reales, y probablemente obligará a las empresas españolas, e incluso al Gobierno a hacer default. Pero en ambos casos, España empezaría a registrar amplios superávits comerciales.
    Aunque España, Bruselas y Alemania odien admitirlo, estas son las tres únicas opciones disponibles. “Cualquier política  que no esté en consonancia con una de estas tres opciones, será imposible de lograr”.
    Por el momento, señala el think tank, España ha elegido la opción de desempleo, con la esperanza de que será capaz de ajustar y eventualmente retomar la normalidad. “Pero la historia y el sentido común muestran que la idea de que tras uno o dos años más de ajustes se habrán resuelto los problemas de deuda y se reducirá el desempleo es una tontería”.
    “Si España quiere seguir su camino actual debe estar preparada para sufrir otros cinco a diez años más desempleo extremadamente alto, una erosión de la capacidad productiva de su economía y un grave deterioro en el tejido social y político. O puede dejar el euro”, concluye el artículo.

  14. joanpi dice:

    Gracias LeonAnto por tus apostillas. Yo había puesto un etc. y usted le ha puesto nombre exacto. Pues mire por las Universidades Laborales paso un amigo mío que pudo estudiar gracias a ellas. Ahora…ahora es más rojo que el sol.

  15. Hegemon dice:

    ¿Representan realmente los sindicatos los intereses de los trabajadores?
     
    Yo creo que no, en absoluto. Son una pieza más del sistema chupóptero a la ciudadanía. Una de las partes del cáncer. Hoy hemos visto como se las gastan estos “solidarios y representantes del pueblo”. Tela con esta gente. 
     
    Como comenta Lead…LEY DE HUELGA YA y menos sindicalismo matonista.

  16. Alvo dice:

    Bueno, no puede ocurrir que un país importe más de lo que exporte o viceversa …. Si España le compra coches a Alemania, Alemania recibe nuestro dinero (por el valor de los coches) y España los coches, así que ese intercambio queda equilibrado. Si Alemania le compra naranjas a España, España recibe el dinero de Alemania (por el valor de las naranjas) y Alemania las naranjas, y el intercambio queda equilibrado…. Eso de la balanza de exportaciones/importaciones es una falacia …
     

  17. Alvo dice:

    Si un país importa productos, a su vez exporta el dinero (precio, valor en dinero) para pagar esos productos … Ambas partes reciben algo, y subjetivamente las dos ganan con el intercambio ….

     

  18. Alvo dice:

    Si España sale del euro, lo primero que ocurriría es que todos los productos de importación serían más caros … Entonces España debe, si puede, producir aquellos productos que sean más baratos hacerlos en España ….

     

  19. Alvo dice:

    Si por el ratio peseta/euro de repente sale más rentable hacerlos en España que importarlos, pues que España los produzca …
     

  20. Alvo dice:

    Claro, habría ciertos productos que España no podría producir aunque quisiera (petróleo, o productos de tecnología que no tenemos), pero otros sí ….

  21. Alvo dice:

    Pero hay otros productos que ahora no producimos no porque no podamos sino porque es más barato importarlos, entonces, si España sale del euro, entonces muchos productos serían más barato producirlos aquí …
     

  22. Alvo dice:

    Esa falacia es como decir que un hombre gana más que lo que vende en cada transacción … Si me voy al mercado a comprar patatas, yo vendo mi dinero, y a cambio recibo las patatas, y la transacción queda equilibrada … No vendo más de lo que compro …
     

  23. Alvo dice:

    Pero salir del euro no sería suficiente, sino que España además debe recuperar la soberanía sobre su peseta: el Congreso debe controlar la emisión de pesetas y no permitir a los bancos emitirla en forma de créditos falsos … etc …
     

  24. Escali dice:

    Llevo todo el dia intentando poner este comentario en el Blog de Monsieur de Sans Foy en Intereconomía y me lo borran constantemente, supongo que al censor “tripero” y “gorrón” le parecen epítetos demasiado suaves para los representantes de los trabajadores. A mi también, pero me rimaban.

    Pero a mi me gusta como ha quedado, asi que aprovecho la carencia de censura de Don Pio en este su blog para ofrecérselo a ustedes :

    Oigo, España, tu aflicción
    y escucho la triste juerga
    que forman llamando a huelga
    el tripero y el gorrón.

    Bajo tu invicto pendón
    chupan diversos mamones
    clamando en varias regiones
    victimismos parvularios
    y en el Arte, los falsarios
    reclamando subvenciones.

  25. Alvo dice:

    O esa otra falacia de que “importar es malo y exportar es bueno” … JAJAJA … exportar implica importar, e importar implica exportar … Que en otras palabras sería “comprar es malo y vender es bueno” = “vender más de lo que se compra es lo ideal” … Pero eso no puede ocurrir … Cada vez que compramos algo vendemos algo con su mismo valor objetivo (precio, número), y en relación a su valor subjetivo ambos, comprador y vendedor ganan …

     

  26. Alvo dice:

    Escali,

    Es que Intereconomía es básicamente un canal marxista “de derechas” para mi gusto … “reformista” o algo así …

     

  27. Alvo dice:

    Por eso la derecha ni se plantea cerrarles el grifo a los sindicatos…

  28. Alvo dice:

    Han publicado en LD un pequeño artículo de Maricospe, que es la monda ….
     

  29. Alvo dice:

    Por cierto, este año no pude ver, ni siquiera por la tele, el desfile de la fiesta nacional, ¿tocaron las múscias de siempre? … Lo digo porque en las últimas me fijé que las músicas típicas de nuestro ejército se han sustituido en su mayoría por nuevas y horribles composiciones de no sé qué compositor …. supongo que ZP lo haría pensando en que las músicas tradicionales “¡son franquistas!” …

  30. Ro dice:

    Kufisto dice:
     
    El débil se desespera cuando el fuerte no le hace ni caso: no es que no tenga razón, sino que no puede tener razón.
     
    Que frase más interesante esta de Kufisto. Decía yo que me imagino a don Pío como un gigante, y es sobre todo por el tamaño de su espalda que es lo que al final me acaba dando cuando pasa de mí. Y también Doiraje dice que ve a don Pío tan cerca de la Verdad pero que nunca acaba de dar el paso, es decir que también le da la espalda.
     
    Ciertamente esto es así. Pero no sé hasta que punto hace bien Pío Moa o los que son tan fuertes en dar la espalda a los débiles o a la Verdad que nombra de Doiraje. Porque decía Jesús que el buscaba a los pobres de espíritu. Jesús daba más importancia a los débiles que a los fuertes. Yo me últimamente me alegro mucho de haber encontrado la fe, y por lo tanto me alegro de ser un pobre de espíritu. 
     
    Interesante paradoja, a lo mejor esto le interesa algo a los fuertes.
     

  31. Ro dice:

    Jesús dice que es precisamente el débil el que tiene razón

  32. Ro dice:

    Este es un documental excelente sobre el tema de ayer del blog. Explica como con las invasiones bárbaras y la caida del poder y las instituciones romanas y ante el vacio de poder creado fue la iglesia católica la que tomo el poder y la dirección de toda la sociedad. Realmente era algo que parecía parte de un plan divino. Dios quita a los romanos y pone a la misma iglesia católica en el poder hasta hacer incluso que los bárbaros se bauticen.

    Es un documental magnífico, salen Luis Suarez y otros muy buenos. 

    Los Primeros Cristianos ~ (Capitulo – 8) ~ El Bautismo de los Bárbaros ~ 1/2
    http://www.youtube.com/watch?v=ve9QJl7c4_M

    Los Primeros Cristianos ~ (Capitulo – 8) ~ El Bautismo de los Bárbaros ~ 2/2

    http://www.youtube.com/watch?v=e1EfYx70Dhg&feature=relmfu

     
     

  33. menorqui dice:

    Exactamente, el débil siempre tiene razón, bienaventurados los pobres de espíritu (no los pobres de dinero, sino los pobres de espíritu). Los sindicalistas son lo más parecido a los cristianos primitivos que se da hoy en día. Efectivamente, los últimos son los primeros. Miraba a algunos de los de las fotos de los piqueteros y creía ver a los mismísimos padres de la iglesia, Tertuliano, Novaciano, mandando al infierno y haciendo el infierno para todo lo que es feliz en la existencia.

  34. menorqui dice:

    Y ahí están, los amos del lugar, con su gran fealdad, su odio, la moneda que más vale.

  35. menorqui dice:

    Un mundo mejor es posible. El mundo del odio mutuo. Bienaventurados los arrastrados, porque de ellos es el reino de los suelos.

  36. Kufisto dice:

    Joder, Menorqui…lo has clavado, amigo.

    Un abrazo. 

  37. Hegemon dice:

    jejejeje…
     
    Eso de la balanza de exportaciones/importaciones es una falacia …


    ¡¡qué fácil es todo!!…¿verdad? Comparar naranjas con coches. Perfecto.

  38. Hegemon dice:

    … Cada vez que compramos algo vendemos algo con su mismo valor objetivo (precio, número), y en relación a su valor subjetivo ambos, comprador y vendedor ganan …


    ¡¡Valgame Dios!!…Menuda forma de pensar y de correlacionar las cosas. Así que Africa es tan rica como USA; tanto compra fuera así vende café o plátanos, o Kiwis; o Boliva no es pobre porque lo que compra así vende por el mismo precio por otro lado, jarseys de lana de llama ¿No?. Qué cosas hay que leer.


    Ayer se pedía crédito, hoy la salida del euro y recuperar una peseta que seguro valdría al día siguiente la mitad del valor del euro. Lo que dije ayer. No se puede pedir el sol y la luna al mismo tiempo. Aparte de que las dos cosas son imposibles.


    Unos echando la culpa al Gran Capital y otros con semejantes argumentaciones de importación/exportación para recuperar la peseta, España está perdida.

  39. Kufisto dice:

    Es curioso…y es imparable.

    Estaba leyendo una crónica del Diario de México sobre el concierto que Robert Plant (vocalista de Led Zeppelin) ofreció hace un par de días en la capital de nuestro más predilecto hijo, cuando he topado con algo que me ha dejado a cuadros.

    ¿Sabéis como lo presentaron a la audiencia?

    -  “Con ustedes, el cinco veces ganador del Grammy, Mister Robert Plant”

    ¿Raro? no, claro…sino fuera porque lo hicieron ¡¡¡EN INGLÉS!!!, ¡¡¡EN MÉXICO!!!

    Lo he dicho y lo repito: los anglos han conquistado el mundo moderno por la música popular, más que por ninguna otra cosa. Una vez que la introdujeron en el mundo desarrollado vino todo lo demás.

    Increíble…en Ciudad de México, ante un público cuya lengua es el español…¡¡¡Y LO PRESENTAN EN INGLÉS!!!

    Como dijo Pepe Isbert en El Verdugo:

    “La raza degenera”

    Pero te quedaste sin saber cuanto, Pepe, te quedaste sin saber cuanto…

     

  40. Kufisto dice:

    No se puede explicar mejor el porqué estamos como estamos:

     http://europa-soberana.blogia.com/2011/082201-crisis-espanola-y-los-tabues-del-15-m-i-.php

  41. Alvo dice:

    Hegemón,

    Bueno, eso de que estoy comparando coches con naranjas es una tergiversación suya ….. Estoy comparando coches con dinero, y naranjas con dinero …. con su precio en dinero, que es por lo que se intercambian … Da igual lo que exporte o importe usted, la balanza siempre está equilibrada … Dinero por productos y productos por dinero ….
     

  42. Alvo dice:

    Si usted exporta mucho, entonces importa mucho también: el dinero por valor de las exportaciones …. Si usted importa mucho, entonces exporta mucho también: el dinero por el valor de las importaciones …. La balanza de importaciones/exportaciones siempre está equilibrada…
     

  43. Javilau dice:

     
    Qué obsesión con la tabarra keynesiana la del amigo manuelp. El hombre debió leer el  “brillante hallazgo”  en alguna sesuda columna  -de un ejemplar anti-keynesiano, por supuesto– y, desde entonces, no pierde ocasión de utilizarla, lo mismo para un roto que para un descosido. Tiene su lógica, porque las consignas tienen la enorme virtud de liberar del desagradable esfuerzo de pensar
     
    Llendo a la cuestión de fondo, que la recuperación del crédito privado es una condición esencial para salir de la crisis es un diagnóstico prácticamente unánime entre los analistas económicos, incluidos los más reacios a Keynes, como el mismo Rallo. Comprendo que, de forma intuitiva, se tienda a rechazar la reactivación del crédito como solución a la crisis cuando la principal causa de ésta ha sido, precisamente, el enloquecido exceso de crédito, sobre todo al sector inmobiliario. Pero, como es propio de la naturaleza humana, la consecuencia ha sido el movimiento pendular, pasándose de un extremo –el desenfrenado otorgamiento de crédito- al contrario, en el que el crédito privado prácticamente ha desaparecido, por  el miedo a la morosidad, las dudas sobre la solvencia, la quiebra de muchas entidades…, resultando que este cierre del crédito privado es el principal obstáculo a la recuperación económica.
     
    Por supuesto, no se trata de volver a conceder crédito irresponsablemente, sino de darlo a proyectos solventes y con garantías, que los hay y muchos, y con una práctica bancaria correcta, basada en el ahorro de los depositantes. O vuelve el crédito, o no salimos de la crisis.  El  grave problema es que ahora el crédito está cerrado para el sector privado, por muy correctos que sean sus proyectos de inversión,  fundamentalmente por miedo y por el acaparamiento del sector público del crédito disponible.
     
    Por cierto, que la única forma de liquidar las “inversiones erróneas” es mediante la concesión de créditos a los compradores.

  44. Alvo dice:

    Hegemón,

    Me imagino que la confusión que tiene usted viene de pensar que los coches son más caros que las naranjas == y entonces un país que importa coches y exporta naranjas tiene “déficit comercial: importa más de lo que exporta” … JAJAJA … Bueno, vamos a ver:

    Imagínese usted dos países: A (Alvo) y H (Hegemón):

    *** A exporta a H naranjas y muebles por un valor de 1,000 euros: Por lo tanto importa de H dinero por valor de 1,000 euros. Entonces no hay exceso ni defecto: A obtiene 1,000 euros y H obtiene naranjas y muebles por valor de esos 1,000 euros.

    *** H exporta a A coches y aviones por valor de  100,000 euros: Por lo tanto importa de A dinero por valor de 100,000 euros. Entonces no hay exceso ni defecto: H obtiene 100,000 euros y A obtiene coches y aviones por valor de esos 100,000 euros.

    Si esas han sido las transacciones en un determinado año, vemos lo siguiente:

    *** A ha exportado 1000 euros (naranjas y muebles) + 100,000 euros (coches y aviones) = 101,000 euros … E mportado el mismo valor.

    *** H ha exportado 100,000 euros (coches y aviones) + 1000 euros (naranjas y muebles) = 101,000 euros … E importado el mismo valor. 

    Así que A y H quedan en paz hasta el siguiente mensaje de H ….
     

  45. malpharus dice:

    No se líen con fórmulas cabalísticas para salir de crisis, señores. Mientras no se corten algunos pescuezos y la gente comienza a cambiar de forma de pensar, estamos listos… ¡como vamos a salir de la crisis si los criminales que nos han metido en ella están tan campantas y encima en puestos ejecutivos!…

  46. malpharus dice:

    Como leí ayer no sé donde hay que ahorcar a veinte políticos y veinte banqueros para empezar a hablar en serio…

  47. Alvo dice:

    Hegemón,

    ¿Quién ha dicho que USA es tan rica como Africa? ¿Usted? .. Yo desde luego que no … Yo no he hablado en ningún momento de los bienes (un término muy general) y dinero que tiene un país … estoy hablando de lo que ocurre cuando de produce una transacción entre dos partes, no importa cual sea más rica o más pobre …
     

  48. joseantonioruiz dice:

    Comentario al editorial de hoy 15 de Noviembre de vozpopuli: 
     
    En primer lugar quería felicitar a Jesús Cacho de la forma más efusiva. Ha pasado muy poco tiempo desde que abrió Vozpópuli y lo ha convertido ya en un medio de referencia de obligada lectura. En segundo lugar, cuando él editorial golpea inmisericordemente a los sindicatos UGT y CCOO tiene toda la razón. A estas alturas se han convertido, junto con IU en los principales enemigos de los trabajadores no burgueses universitarios, aproximadamente el 75 % de la población en los países desarrollados. En tercer lugar el editorial debería meditar sobre esos sindicatos de filiación obligatoria que son pomposamente llamados colegios profesionales para confundir al personal y meditar sobre si es justo que en la era de Internet, donde es bastante sencillo establecer una democracia directa política, mediática y judicial, que transfiera poder de las burguesías universitarias, en especial de las altas burguesías o élites extractivas, al conjunto del pueblo. No es justo de ninguna manera que el 95 % del poder religioso, político, mediático, financiero, económico, intelectual, científico, cultural, sindical y deportivo esté en manos del 25 % de las burguesías universitarias de izquierdas y derechas, generalmente bastante incultas, y que el 75 % de la población restante solo disponga del 5 % de poder restante en todas esas áreas que son las que toman todas las decisiones de poder, con sus club Bildeberg y mafias similares. Hablar de meterle mano al gasto social europeo, sin meterle mano antes a esas cuevas de ladrones que son los paraísos fiscales y las SICAV españolas a partir de los dos millones de euros, es una mariconada de mal gusto; porque este gasto social no ha hecho otra cosa que disminuir en todo el mundo desarrollado, desde que perdió el miedo con Reagan y Tacher con el derrumbe de la unión soviética, que no con el derrumbe del marxismo, pues el marxismo cultural infiltra occidente a izquierda y derecha, en especial a la derecha turboliberal.
     
    En cuarto lugar, y como consecuencia del tercero, los editorialistas deberían meditar muy seriamente las palabras del evangelio que dicen: Sed buenos y lo demás se os dará por añadidura; o lo que es lo mismo, calcular el coste beneficio del amor y el coste beneficio del odio, y si les parece demasiado complicado, calcular el coste beneficio de unos estándares altos éticos y morales y el coste beneficio de la falta de ellos, pues es este intríngulis es el que hace que África sea el continente con menos desarrollo al mismo tiempo que USA es el país más desarrollado. El escándalo del general Petraus que puede costarle la cárcel es una muestra bien clara del tratamiento distinto que tiene el adulterio en EEUU y en África, pasando por Europa. La máxima expresión del amor en la tierra se da entre un hombre y una mujer y todo lo que adultere y animalice ese amor, como por ejemplo la pornografía, tendrá sin duda altísimos costes económicos. Saludos cordiales a todo el equipo de vozpopuli y a todos sus lectores. Más escritos míos en mi página de Facebook José Antonio Ruiz-Aragón 

  49. Alvo dice:

    Hegemón,

    Algunos “liberales” como usted tienen el pensamiento económico de los socialistas: el euro de las maravillas …. y los banqueros de las delicias ….

     

  50. Alvo dice:

    Ya salió ayer Botín diciendo que no hay marcha atrás, que el Euro es para siempre jamás ….
     

  51. Hegemon dice:

    Alvo:
     
    Yo no sé de dónde saca esas teorias de las importaciones/exporatciones. pero no son ciertas. No sabe de lo que habla. Pero no voy a ser yo el que siga con una discusión que no tiene ni pies ni cabeza.

  52. Alvo dice:

    Hegemón,

    Pues ya lo ha visto usted, incluso se lo he demostrado ….. demuéstreme usted a mí que estoy equivocado, demuestre usted que un país puede exportar más de lo importa ….

    Y lo siento, pero la discusión SI tiene pies y cabeza … Es importante deshacer las falacias …
     

  53. Hegemon dice:

    Llendo a la cuestión de fondo, que la recuperación del crédito privado es una condición esencial para salir de la crisis es un diagnóstico prácticamente unánime entre los analistas económicos, incluidos los más reacios a Keynes, como el mismo Rallo
     
    Dicho así es como si Rallo hubiera dicho lo mismo que dice Javilau, y no es cierto. Ayer mismo, Rallo, ha dicho que es importante que los españoles no consuman y ahorren. Del crédito no dice lo que según Javilau dice, pero bueno. ¿Qué crédito y a qué?

  54. Hegemon dice:

    Alvo:
     
    Usted no me ha demostrado nada. Yo puedo decir que le he demostrado a usted que la luna es el centro del universo y quedarme tan pancho, siendo mentira. Y sobre lo que exportamos lo mismo que importamos, debe ser que todo el mundo miente porque hasta hace pocos años nuestra balanza por cuenta corriente indicaba que importabamos más de lo que exportabamos. Lo que dice usted no tiene ni pies ni cabeza y es mentira. Ahora, precisamente exportamos más de lo que importamos. ¿Cómo explica eso?
     
    Mejor no me explique nada porque si vamos a estar con el circo que montó usted con los bancos y la emisión del dinero, paso. Le doy la razón, tiene usted toda la razón y dejeme en paz.

  55. Hegemon dice:

    Por cierto, que la única forma de liquidar las “inversiones erróneas” es mediante la concesión de créditos a los compradores.
     
    jajajajajajajaj….qué buen chiste………
     
    Fijenese ustedes. ¿Cómo librarse de una casa que se está cayendo a cachos y nadie quiere y que ha sido una mala inversión? Según nuestro economista concediendo un crédito a aquel que quiera comprarla….jajajajajjajajajaaja
     
    Es decir, ¿Cómo resolvemos la burbuja inmobiliaria? Concendiendo más créditos para que se sigan comprando pisos. Es decir, creano más burbuja. ¡¡toma ya!!

  56. Hegemon dice:

    Alvo:
     
    Las cuentas se le caen a usted cuando mete por medio el concepto de “Valor añadido”. Pero mejor, las cuentas no le salen a usted para nada cuando H compra naranjas por valor de 10 € a A y A compra coches por valor de 1.000€ a H. TODO MUY EQUILIBRADO.

  57. Alvo dice:

    Hegemón,

    Yo no tengo la culpa de que algunos economistas de tipo marxistoide se hayan inventando esa falacia del “déficit de importaciones” y que casi todo el mundo lo haya aceptado …. como tantas y tantas otras memeces y falacias ….

    ¡Allá usted! … Es imposible arreglar la economía de un país si se mantienen todas esas falacias y errores …

     

  58. Alvo dice:

    Alvo,

    Eso del “valor añadido” es otra chorrada …. es propio de una economía totalitaria, en la que el gobierno dicta que los productos tienen más valor del que tienen en el mercado, con el pretexto de recaudar …. ¡Quién se habrá inventado eso del IVA! …

  59. Alvo dice:

    Paracer ser que hasta 1986, cuando España entró, por desgracia, en el mercado común, luego EU, el gobierno no se había dado cuenta de que al parecer ¡¡¡ todos los productos tienen más valor del que realmente tienen !!! … JAJAJA …. Eso fué solamente una invención para recaudar …. de una economía marxistoide totalitaria …

     

  60. Alvo dice:

    Hegemón,

    Y sí, yo creo haber demostrado de una forma muy rápida cómo un país no puede importar más de lo exporta … 

  61. Hegemon dice:

    Alvo:
     
    Pues ya me dirá usted como se puede arreglar la economia de un país si el encargado de hacerla se empeña en decir, como usted, que 2 + 2 son 6. IMPOSIBLE. Y es imposible razonar con usted porque trata el dinero como mercancia cuando es un medio de intercambio. No se puede equiparar exportaciones e importanciones diciendo que todo lo que compramos lo pagamos como si se realizara un intercambio entre mercancias por dinero. No es así, señor mío. En el caso de España buena parte de lo que hemos comprado ha sido con dinero prestado con lo que el deficit a nuestro favor empeora. La Balanza entre exportaciones e importaciones debe medirse según el valor de las cosas que vendemos por las que compramos y desde hace años esta balanza ha sido deficitaria para España. Lo que España producía y vendía fuera era menos de lo que se compraba y se consumía dentro con lo que España tenía una balanza de pagos negativa. Ahora con la reducción del consumo, porque también no hay tanto crédito, la economía nacional sale adelante gracias a las exportaciones siendo estas mayores que las importaciones. Es decir, vienen menos televisores de la casa Phillips que naranjas o galletas María salen de España con lo que el dinero que vienen de esas galletas es mayor por el que pagamos por los televiosres que vienen a España. No hay equilibrio, señor mío.

  62. Alvo dice:

    Hegemón,

    Sí me salen las cuentas:

    Si H compra naranjas por valor de 10 euros, entonces A recibe naranjas por valor de esos 10 euros …. Igualado.

    Si A compra coches por valor de 1,000 euros, entonces A recibe coches por valor de esos 1,000 euros … Igualado …
     

  63. manuelp dice:

    Está visto que en este blog, como en la vida misma, los soplagaitas crecen sin necesidad de abono. Sale el Javielaucito diciendo que Llendo (sic) a la cuestión de fondo el punto fundamental para la recuperación es la reactivación del crédito y luego empieza a divagar y desbarrar para concluir diciendo que el crédito hay que darlo a las personas solventes y con una práctica bancaria basada en el ahorro de los depositantes.

    ¡¡Y va y me acusa de dar la tabarra con (contra) Keynes y sus métodos!!. Mire Javito “Váyase a cagar a la vía a ver si así se le pasa la diarrea que tiene”.

  64. Alvo dice:

    Hegemón,

    Al revés, es usted el que está empeñado en que 2 + 2 = 6 ….. Y yo digo que 2 + 2 = 4 …

    Sí hay equilibrio ….. nosotros exportamos galletas por un determinado valor que recibimos en dinero …. E importamos televisores Phillips que tienen un valor, valor que no nosotros pagamos en dinero … Holanda recibe nuestro dinero, y nosotros sus televisores por ese mismo valor …

     

  65. Hegemon dice:

    Alvo:
     
    Está bien. Si todo le parece una chorarda y cosas marxistoides, no tengo más que discutir con usted.
     
    Sólo decirle que en los años 90 cuando visité las instalaciones de Ensidesa en Avilés, un “simple” maestro industrial nos decía: “Si, exportamos planchas de acero pero esas mismas plachas vienen desde Alemania en forma de lavadoras o aviones cuyo valor añadido era superior a la materia prima de las planchas de acero que salían de España”. Será para usted una chorrada pero esos conceptos son de 1º de BUP. Pero bueno, admito pulpo como animal de compañía. Vale.

  66. Alvo dice:

    Hegemón,

    Usted está todavía con la gran falacia mercantilista, que en un intercambio sólo una de las partes gana, y la otra pierde …
     

  67. manuelp dice:

    Este patético Alvo nos demuestra ahora que cuando uno gasta diez veces más de lo que tiene en realidad está muy bien equilibrado pues lo que compra es lo mismo que lo que paga por ello. Sólo se le pasa por alto el ligero detalle de cuando no puede pagar lo que ha comprado. ¡Que pena, con lo sencillo que era todo!.

  68. Hegemon dice:

    Alvo:
     
    Vale, tiene usted razón, pero deje de dar la murga….y así todo queda Igualado.

  69. Hegemon dice:

    Alvo se queda en el sumar y restar. Encima lo hace de forma errónea. Así que es imposible pasarle a hacer quebrados o ecuaciones de segundo grado. Imposible.

  70. Alvo dice:

    Hegemón :

    1.. España exporta planchas de acero a un determinado valor en dinero, digamos +D… Alemania paga a España ese valor en dinero -D … D – D = 0 … Equilibrado …

    2… España importa lavadoras, aviones a un determinado precio, digamos -D. Alemania recibe nuestro dinero +D. D – D = 0. Equilibrado …

     

  71. Alvo dice:

    ManuelP …

    No,no,no … ¡hombre! no se invente usted cosas …. Si uno se gasta más DE LO QUE TIENE, lo que hace es pedir un crédito … Y entonces el proceso es el mismo …. Compra: recibe productos y da dinero por el mismo valor de esos productos … Igualado … Luego el problema de ese señor será pagar la deuda que contrae con el banco ….
     

  72. Hegemon dice:

    A ver Alvo, hijo mío. Un poco de seriedad.
     
    España vende planchas de acero por valor de D. Alemania paga a España D, por esas plachas de acero. España tiene en caja D.
     
    Alemania vende a España aviones por valor 100D, y España paga a Alemania 100D. Valor en Caja de España -99D. Y supongamos que España ha generado por otras exportaciones y riqueza neta un valor de 30D. Valos de Caja de España -69D. Pero hemos pagado a Alemania el valor 100D en aviones. ¿De dónde se ha sacado? de empufarnos en el exterior por lo que nos falta. Equilibrado. Nos han prestado 69D. Valor en Caja de España 0, según Alvo.EQUILIBRADO jajajajajajaja…Ya puede usted ser un buen comercial y vender aviones alemanes por un tubo para poder pagar lo que le han prestado.
     
    ¡¡¡Eso digo yo. Todo era tan fácil!!

  73. manuelp dice:

    Alvo

    ¿Por qué no se cambia usted el nick a Alvogrullo (que a la mano cerrada la llama puño)

  74. Alvo dice:

    Hegemón,

    Bueno … pero es que usted pone el inicio de los tiempos cuando a usted le conviene, es decir cuando España vende las planchas de acero, usted dice que Alemania le paga D, y entonces “España tiene en caja D” … ?????? … ¿Seguro?¿ Y que pasa con los 2,000 años anteriores? … ¿España sólo tiene en caja D? …. A ver si es usted más serio …. 

    Luego … claro … si España se endeuda con los bancos para comprar productos de Alemania, ese es un problema entre España y el banco, no entre España y Alemania, que han hecho la transacción equilibrada …. España recibe de Alemania unos productos, España se los paga …. y luego España le debe dinero al banco, NO A ALEMANIA …. España y Alemania están en paz….

  75. Alvo dice:

    ManuelP

    Y usted ¿por qué no cambia su nick a ManuelPantoja? (que toda ***** que vé se le entoja) … ????
     

  76. Javilau dice:

     
    Pero bueno, qué maneras tiene el simplón este de manolitop. Aparte de repetir sin fin las mismas sandeces, encima farruco, chocarrero y lenguaraz. Deje usted de repetir consignas descerebradas y repórtese un poco, amigo. Y no sufra por el blog. Seguro que lo que ocurre es que hay una conspiración keynesiana en el mismo.

  77. manuelp dice:

    Ya llevaba mucho tiempo el blog sin capullos y gilipollas trolleros.

  78. Hegemon dice:

    Entre Alvo y Javilau la economía no es cosa de dos tardes. ¡¡¡De media hora y van que chutan!!!

  79. Alvo dice:

    Hegemón,

    Es que en menos de media hora una persona normal puede entender que en todo intercambio ambas partes reciben el mismo valor objetivo (dinero, número, cifra) y ambas partes ganan subjetivamente, porque si no no habría intercambio …
     

  80. Hegemon dice:

    Debe ser que no soy una persona normal.
     
    En fín. Esto es lo que hay. Paso de hablar de chorradas.

  81. kabardin_ dice:

    Uno haciéndose el graciosillo con sus burlas de lo que para otros es sagrado: menorqui eres poco original, insulta, ofende, blasfema lo que puedas, pero por favor con brevedad, que escribir no es lo tuyo y te haces pesado.
    Otros exhibiendo un desprecio por el sufrimiento ajeno (como muy bien dijo Javilu) que de verdad espeluzna.
    El de mas allá enlazando paginas nazis.

    Vaya con los liberales, menos mal que la banca os quiere, porque a cualquiera que tenga el corazón en su sitio le pareceréis muy poquita cosa.

  82. Hegemon dice:

    Lo que de verdad espeluzna es la estupidez infina de algunos.

  83. Hegemon dice:

    …y su hipocresia moral.

  84. Hegemon dice:

    El profesor Raga esta misma mañana en la radio decía lo mismito que yo vengo diciendo de forma tan “inhumana” todos estos días sobre los desahucios y aquellos que de forma irresponsable compraron un piso y fomentaron la burbuja inmobiliaria participando en el juego del exceso crediticio. El profesor se preguntaba cómo apoyamos a aquellos que no compraron ni se hipotecaron por encima de nuestras posiblidades y optaron por un alquiler más modesto para poder equilibrar las cuentas y no vivir por encima de sus posibilidades. Espeluzna semejante pregunta ¿Verdad?
     
    Más me expeluzna a mi que con mi dinero, pagado con el esfuerzo de mi trabajo, se paguen semejantes desaguisados y se rescate a gente irresponsable. Es el mundo al revés. Aquellos que predican las buenas formas al final, en un alarde de hipocresia y cinismo moral aplauden las prácticas que según decían, criticaban en los demás. Pero es que haciendo otro alarde de engaño, acusan a los que más han denunciado esas prácticas de ser todo lo contrario, de protectores de los bancos. Es que no se puede ser más cínico.
     
    Además, yo estoy de acuerdo con que se realicen ayudas sociales a aquellas personas que se quedan sin vivienda, como el ejemplo que señalé ayer de Alemania, un país mil veces más liberal que España. Lo que no defiendo es que no se cumpla al Ley y se deje de pagar porque eso crea incertidumbre y restricciones al crédito a los que si podemos optar teniendo cuentas saneadas además de que se normalicen y bajen los precios inflados por las malas prácticas. Pero como dije ayer, se cuenta el cuento de la cigarra y la hormiga al revés, la hormiga es la especuladora, la vil, la inhumana y al cigarra la pobre, la débil, la víctima que hay que rescatar. Es espeluznante, cierto.
     
    El denominador común de este blog, y de todos, es la presunción. Todos, me incluyo, somos unos presuntuosos. Creemos estar en posesión de la verdad. Yo defiendo lo que creo es justo y debno defender y así lo explico. Otros hablan de lo suyo, de Dios, Cristo, los bacnos, el crédito, la emisión del dienro, los ultracosnervadores y de Falange. Así que por favor, santos no somos ninguno.

  85. Javilau dice:

     
    Manolitop, Manolitop, que te vas a condenar, esas no son maneras, ni tan siquiera para un zote papagayo como tú. Prueba a pensar alguna vez por ti mismo en vez de limitarte a repetir obtusas y necias consignas y, sobre todo, prueba a desinfectarte la boca antes de expeler tus soeces improperios. Qué diría tu ídolo, ya sabes a quien me refiero, si se levantara de la tumba y te leyera.
     
    En cuanto al rey de la confusión mental, el tal Hegemon, después me ocuparé de el. 

  86. Hegemon dice:

    En cuanto al rey de la confusión mental, el tal Hegemon, después me ocuparé de el.
     
    ¡¡Qué miedo!!
     
     

  87. Hegemon dice:

    Pues el tal Javilau ya ha agotado toda mi paciencia. Ya no puedo enseñarle más ni estar replicando todo el tiempo cada demagogia que escupe. Tengo otras cosas más interesantes que hacer así que le recomiendo que no pierda el tiempo escribiendo panfletos y haciendolos pasar por tratados de economía porque para acabar insultandome como ha insultado a Manuelp, mejor que no venga dándoselas de lo que no es.

  88. Javilau dice:

    Debes de tener miedo sobre todo de ti mismo, de tu absoluta incoherencia y necedad.

  89. Hegemon dice:

    Lo tendría si la persona que me interpela fuera una persona cuerda, coherente, inteligente y supiera lo que dice. Como no es el caso por eso estoy muy tranquilo y en paz conmigo mismo, querido Javilau.
     
    Le repito. Déjelo. No me va a convencer con esos peregrinos argumentos, ni yo a usted tampoco si está tan obcecado con lo suyo. No aburramos al personal.

  90. Hegemon dice:

    El mundo al revés:
     
    “Incursiones provocativas” de España
    Londres convoca a Trillo para protestar por incidentes en Gibraltar
    La armada británica acosa continuamente a los pesqueros españoles que faenan en aguas del Peñón, de titularidad española.

  91. Daedalos dice:

    No me sorprende lo que cuenta sobre el concierto, Kufisto. De hecho, por ejemplo, recuerdo que los medios se mofaban del presidente pasado (Fox), del presente (Calderón) y del que viene (Peña) porque hablan inglés con mucha torpeza. Y la derecha se mofaba de la vaca sagrada de la izquierda que quería ser presidente (López Obrador) que porque éste no sabe inglés y él mismo lo confesaba (no crean que este personaje es un patriota: sus hijos estudian en escuelas caras de Estados Unidos).
    Un ejemplo de la vida cotidiana: conozco a más de uno que sólo ve películas en inglés, aunque subtituladas. “Traje la de los 7 samuráis” “¿Pero está en inglés?” “No. Está en japonés” “Entonces no”.
    Los grupos extranjeros que vienen/van a la Ciudad de México, y sus presentadores, sólo hablan en inglés porque saben que no es políticamente incorrecto.
    En un concierto está la gente de adelante y la gente de atrás. Los de adelante saben inglés y regularmente lo han aprendido en Canadá, y como son anglómanos no les importa que les hablen sólo en inglés. Los de atrás quieren ser como los de adelante y por eso, aunque su inglés sea torpe o incluso inexistente, simulan que lo dominan y siguen el juego.
    De todos modos la mayor parte de los asistentes a los conciertos de extranjeros son lo que ustedes llamarían “pijos”. La gente común y corriente oye a grupos locales que tocan música con letra en español (aunque mediocre) y usan fundamentalmente instrumentos de viento-metal. En el norte se prefiere el uso del acordeón. Pues bien, estos grupos van a los pueblos y se organizan bailes, y lo normal es que los asistentes se vistan como ganaderos. Las adolescentes oyen pop en español, pero conforme van creciendo regresan a la música local. Los adolescentes oyen cualquier basura, en especial reguetón, y al final también regresan.
    Entre la gente con la que yo me juntaba lo normal era escuchar al tal Bunbury. No se explicaban por qué lo aborrecía tanto. “Es un poeta”, decían.
    En mi casa se oye otro tipo de música. Julio Iglesias y Camilo Sesto eran los españoles que escuchábamos. Mi padre juntaba los discos del primero, mi madre los del segundo.

  92. Hegemon dice:

    El tal Bunbury debe ser Enrique Bunbury. Si es este Enrique, se trata del cantante del mejor grupo español: “Héroes del Silencio” Precisamente este grupo tenía muchos seguidores en Alemania, Francia y en los países del este, además de en España y en Hispanoamerica. Para mi son los mejores. Una vez en un concierto en Alemania uno de los seguidores dijo que le gustaba Héroes por la música y porque no “cantaban en inglés”, qué curioso. No se si Bunbury es un poeta o no. Las letras de Héroes del Silencio son muy buenas, las mejores, mucho mejores que las de otros grupos que han salido y siguen saliendo. Canciones como “La Carta” “Oración” o la mejor “Culpable” superan hasta el infinito a las mediocridades de muchos cantantes hispanos o anglosajones. 
     
    En solitario, Enrique Bunbury ha cambiado de estilo pero sus letras siguen siendo profundas y sólo se pueden cantar en español. No me imagino cantando a Bunbury en inglés. Todo puede ser.
     
    Ya que hablamos de México, un gran grupo de allí es Maná. No sé que trato o visión tienen de ellos en su propio país. A mi no me van mucho, pero admito que son muy buenos.

  93. Daedalos dice:

    Pues me acaban de decir que ya me llegó el libro de Rothbard que encargué. Con lo que gano fue todo un lujo comprarlo, pero más lujo será si no hallo el modo de arañar tiempo para estudiarlo. Hablo de El hombre, la economía y el estado. Es la primera vez que leo de economía, desde el principio.

  94. Hegemon dice:

    El gran problema de Europa es que renuncia, esconde su identidad.
     
    Gran polémica en Bélgica y Dinamarca
    Ciudades europeas retiran el tradicional árbol de Navidad por temor al islam
    Ciudades como Bruselas o la danesa de Kokkedal, con una alta tasa de musulmanes, han retirado los símbolos cristianos generando una gran polémica.
     
    Jose Manuel Roldán, a la hora de analizar la victoria de Roma sobre Cartago en la Primera Guerra púnica, dice que para un historiador era superar sus límites considerar si Roma venció por una determinación patriótica superior, por su alto valor moral, por la mentalización de unas legiones ciudadanas con respecto a la indiferencia de las tropas mercenarias de Cartago, por la presunción de un espíritu colectivo, de unas virtudes y rasgos patrios, etc…que ayudan a superar los grandes retos a los que una nación se enfrenta. Para mi esas cualidades que tenía Roma la hicieron vencer. La grandeza de Roma, para mi, se mide por la superación a las derrotas. En muchas ocasiones, antes de dominar el mundo y extender su imperio, estuvieron a punto de la aniquilación. Con el desastre de la inavsión gala y las derrotas contra los samnitas o contra Pirro, al final vencieron. Contra Cartago igual a pesar de la perdida de 5 flotas. Esa determinación, esos valores están desapareciendo de Europa. Hace tiempo que desaparecen y una prueba es la chorrada, la ignominia de esta noticia. Si uno renuncia a lo que es, está perdido.

  95. lead dice:

    [Las deudas voluntariamente contraídas, hay que saldarlas; lo negociable son las condiciones] [¿Quién es el codicioso?]

    Hegemon en 16:36:

    {Más me expeluzna a mi que con mi dinero, pagado con el esfuerzo de mi trabajo, se paguen semejantes desaguisados y se rescate a gente irresponsable. Es el mundo al revés. Aquellos que predican las buenas formas al final, en un alarde de hipocresia y cinismo moral aplauden las prácticas que según decían, criticaban en los demás. Pero es que haciendo otro alarde de engaño, acusan a los que más han denunciado esas prácticas de ser todo lo contrario, de protectores de los bancos}

    Muy de acuerdo: mientras no entendamos que los Bancos no prestan SU dinero sino NUESTRO dinero, cuya custodia  le hemos encomendado y que deben proteger, no entenderemos nada. Y si, al final, el Banco, por malas prácticas, o el Gobierno, que le induce a ello [*], ocasionan un problema financiero en la entidad, nuevamente será NUESTRO dinero (esta vez como contribuyentes al Fisco) el que tenga que acudir al rescate de la misma.

    El que ha adquirido voluntariamente una deuda de cualquier tipo tiene finalmente que saldarla; lo negociable son las condiciones para saldarla. Si yo he comprado un piso de valor 100 con una hipoteca de 100, y cuando debo 80 al Banco me declaro insolvente, en un momento en que el piso tiene un valor de mercado de 50, no puedo, en justicia, pretender saldar esa deuda de 80 entregando (“dación en pago”) al banco ese piso de valor 50, pues los otros 30 (80-50) lo tendrá que provisionar el Banco con NUESTRO dinero..

    [*]  Los Gobiernos estadounidenses (sobre todo los del Partido Demócrata o asimilados) convencieron a los Bancos, renuentes a esas operaciones, a dar dinero a gente poco solvente (en inglés, sub-prime) con eso de “permitir el acceso de los pobres a la vivienda”, avalando esos créditos con instituciones oficiales o semioficiales (como Fanny Mae y Freddie Mac). Con ese aval gubernamental, los Bancos americanos concedieron los créditos sub-prime, con la garantía hipotecaria de los propios inmuebles, que tanto daño ha hecho a sus balances, por lo que los gobiernos que les metieron en el atolladero les tienen que sacar del mismo.

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/dos-odas-a-la-economia-el-caso-rumasa-4802/2.html#com837396

  96. Daedalos dice:

    Pues acá decir que te gusta Maná es como decir que eres un imbécil. Quizás al principio fueron buenos, una o dos canciones les recuerdo, y sé que sé las letras, pero hago como que no.  Su problema es que se movieron tanto hacia el pop que lo normal es escucharlos en estaciones de radio para muchachas.
    Según entiendo Caifanes fue el mejor grupo de rock en México.
    Y sí, hablaba de Enrique Bunbury. Jamás lo he soportado. “Héroes del silencio” me parece más pasable, pero no compraría los discos. Me parece más que suficiente escucharlos en bares.
    A Bunbury lo quieren mucho. Creo que hace años dijo que vendría y no vino, y mucha gente se sintió profundamente ofendida.

  97. Hegemon dice:

    Que no se ofendan. Seguramente fue porque estaba en la Clinica de desintoxicación. Más se ofendieron los españoles que dejó plantados en medio de un concierto cuando dijo “ya no puedo más”, y se marchó del escenario. Al día siguiente ingresaba en una clínica para rehabilitarse.
     
    A mi no me gusta Maná. Menos mal. No soy un imbécil. Pero los Narco Corridos, no sé a quién pueden gustar. 
     
    De la música local, de la de iberoamérica, sólo puedo decir que mi debilidad es la música andina. En mi MP3 tengo canciones como esta, que aunque no sea andina, también me gusta desde que era un niño porque crecí escuchándola:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=lraBL9qjCvU
     
     
     

  98. joseantonioruiz dice:

    El paratipo se compone del genotipo, o lo heredado por los genes y el Fenotipo o lo heredado por el aprendizaje. Pues bien el príncipe de Asturias tiene los genes y lo aprendido en su entorno histórico y familiar lleno de corrupción, así que no puede ser más que un corrupto. De hecho él, la reina y toda la familia real lo son, pues igual que todas las personas bien informadas de España saben que el rey es un adultero emputecido, un ladrón y el jefe del golpe de Estado del 23F, lo deben saber igual la reina, el príncipe y las infantas, pues que tienen servicios de prensa a su servicio que pagamos todos los españoles. Y pese a saberlo no se conoce ni una sola declaración o presión al rey para que abandone su abyecta vida, luego son tan corruptos como el rey por activa, pues disfrutan de los bienes que esa corrupción les proporciona y por pasiva pues no se les conoce ningún hecho en contra de paliar o eliminar esa corrupción, POR TANTO CUANTO ANTES ACABEMOS CON LOS GODOY-BORBONES ANTES NOS LIBRAMOS DE ESTA FAMILIA INFECTA, QUE HA TRAÍDO GRANDES MALES A ESPAÑA Y PERDIDA DE TERRITORIOS, CADA QUE ALGUNO DE ELLOS HA ESTADO EN LO MÁS ALTO DE ESPAÑA DESDE CARLOS IV HASTA LA ACTUALIDAD. ¡ABAJO LOS GODOY-BORBONES! FUNDEMOS UNA DEMOCRACIA VERDADERA CON UN RÉGIMEN PRESIDENCIALISTA A LA FRANCESA O LA NORTEAMERICANA.

  99. joseantonioruiz dice:

    COMENTARIO A UN EDITORIAL DE VOZPOPULI

    En primer lugar quería felicitar a Jesús Cacho de la forma más efusiva. Ha pasado muy poco tiempo desde que abrió Vozpópuli y lo ha convertido ya en un medio de referencia de obligada lectura. En segundo lugar, cuando él editorial golpea inmisericordemente a los sindicatos UGT y CCOO tiene toda la razón. A estas alturas se han convertido, junto con IU en los principales enemigos de los trabajadores no burgueses universitarios, aproximadamente el 75 % de la población en los países desarrollados. En tercer lugar el editorial debería meditar sobre esos sindicatos de filiación obligatoria que son pomposamente llamados colegios profesionales para confundir al personal y meditar sobre si es justo que en la era de Internet, donde es bastante sencillo establecer una democracia directa política, mediática y judicial, que transfiera poder de las burguesías universitarias, en especial de las altas burguesías o élites extractivas, al conjunto del pueblo. No es justo de ninguna manera que el 95 % del poder religioso, político, mediático, financiero, económico, intelectual, científico, cultural, sindical y deportivo esté en manos del 25 % de las burguesías universitarias de izquierdas y derechas, generalmente bastante incultas, y que el 75 % de la población restante solo disponga del 5 % de poder restante en todas esas áreas que son las que toman todas las decisiones de poder, con sus club Bildeberg y mafias similares. Hablar de meterle mano al gasto social europeo, sin meterle mano antes a esas cuevas de ladrones que son los paraísos fiscales y las SICAV españolas a partir de los dos millones de euros, es una mariconada de mal gusto; porque este gasto social no ha hecho otra cosa que disminuir en todo el mundo desarrollado, desde que perdió el miedo con Reagan y Tacher con el derrumbe de la unión soviética, que no con el derrumbe del marxismo, pues el marxismo cultural infiltra occidente a izquierda y derecha, en especial a la derecha turboliberal.

    En cuarto lugar, y como consecuencia del tercero, los editorialistas deberían meditar muy seriamente las palabras del evangelio que dicen: Sed buenos y lo demás se os dará por añadidura; o lo que es lo mismo, calcular el coste beneficio del amor y el coste beneficio del odio, y si les parece demasiado complicado, calcular el coste beneficio de unos estándares altos éticos y morales y el coste beneficio de la falta de ellos, pues es este intríngulis es el que hace que África sea el continente con menos desarrollo al mismo tiempo que USA es el país más desarrollado. El escándalo del general Petraus que puede costarle la cárcel es una muestra bien clara del tratamiento distinto que tiene el adulterio en EEUU y en África, pasando por Europa. La máxima expresión del amor en la tierra se da entre un hombre y una mujer y todo lo que adultere y animalice ese amor, como por ejemplo la pornografía, tendrá sin duda altísimos costes económicos. Saludos cordiales a todo el equipo de vozpopuli y a todos sus lectores.

    Más escritos míos en mi página de Facebook José Antonio Ruiz-Aragón

  100. Javilau dice:

     
    Vamos ahora con el casi tan deslenguado como limitado intelectualmente Hegemon. Hace este hombre una exhibición de incoherencia, confusión mental, torpeza, procacidad necia y desnortado seguidismo.
    Me gusta, tengo que decirlo, su ejemplo de las drogas. Es brillante, como el personaje. Pero hay algunas diferencias importantes. Si el “camello” que ofrece droga fuese como los  banqueros, no sólo no sería detenido sino que, además, se quedaría con tu casa y resto de tu patrimonio si no le pagases algún suministro. Vamos a ser un poco serios y no comparemos actividades delictivas –aunque a los contrarios hipotecarios también les cuadraría este calificativo- con actividades absolutamente legítimas y, además, positivas para la economía de un país si no se cae en los excesos –de la banca, mayoritariamente- de la burbuja inmobiliaria.
     
    Sus necios comentarios sobre el retorno del crédito es que no hay por dónde cogerlos, este hombre no tiene ni la menor idea del tema, no sabe ni de lo que está hablando. No nos cebemos con el ignorante.
     
    Insiste este chico en que es muy listo porque no compró un piso en la burbuja y, en consecuencia, los torpes que sí lo hicieron deben de pagar su insensatez. En su inmensa necedad y egoísmo no comprende que cualquier cambio que mejore las condiciones de los clientes de los bancos también le beneficiará a él, porque él está en el lado de los particulares, no en el de los bancos, y beneficiará al país en su conjunto, al reducir los privilegios de una de las muchas castas que padecemos en España. Este chico podría en el futuro firmar un crédito hipotecario o un préstamo con un banco, algo muy habitual, y se beneficiaría de la supresión de los abusos.
     
    Respecto al despotismo de la legislación hipotecaría dice que tengo razón en la forma pero no en el fondo. ¿¿ ¿? La verdad, me da la risa. La película que cuenta de no sé qué caradura respecto a la compra de un chalet es pura ciencia-ficción, pasa todo lo contrario de lo que ocurre realmente en las ejecuciones hipotecarias, es un puro absurdo.
     
    Lo que tiene que tener claro este chico es que existen decenas de miles de casos de personas serias, responsables y decentes –mucho más que él, viendo lo que escribe- que, de un día para otro, han sido fulminadas por la crisis  brutal que padecemos, sobre todo en el sector de la construcción y auxiliares, y para los que la hipoteca se ha convertido en una losa que les asfixia. El problema es que España es un país de siervos y, desde el punto de vista de los derechos de los particulares, tercermundista, incluyendo de pleno en esta calificación a los medios de comunicación, siempre al servicio del poder, de alguna de sus caras, y por eso tenemos que estar oyendo y leyendo estos días las infamias y vilezas de las que se hace eco el muchacho. En un país serio, civilizado y democrático, como Suiza, Alemania o Estados Unidos, un problema como el que padecemos aquí lo habrían resuelto hace mucho, al principio de la crisis –de hecho, en estos países ya hay legislaciones para solventar estas situaciones-.
     
    Después sigo.        

  101. Daedalos dice:

    De hecho han querido prohibir los narcocorridos, Hegemon.
    Los narcocorridos usualmente los he oído en taxis y en microbuses. Creo que es un tipo de música que refleja lo que sus consumidores desearían que les pasara: hallar un empleo excitante aunque peligroso que les permitiera vivir como ricos aunque fuera por una corta temporada. Según recuerdo, los narcocorridos tratan usualmente de sicarios que narran sus aventuras, las cuales tratan por lo regular sobre enfrentamientos entre criminales. Otros narcocorridos tratan sobre los lujos a los que tienen acceso los sicarios, es decir, los mercenarios de los narcos.
    Tengo entendido de que abundan los pueblos en donde la aspiración de las niñas y las muchachas es convertirse en novias de narcos. En cambio, los niños quieren ser sicarios.

  102. malpharus dice:

    No le extrañe Catlo, Montesquieu murió en España hace años… pero la culpa es de quien los legitima cada vez que hay elecciones…

  103. Javilau dice:

     
    Después, el muchacho le da a la lengua sin recato. Que si soy un mentiroso y otras perlas. ¿Un mentiroso? ¿De qué hablas? Lo que yo digo está basado en hechos fácilmente constatables, existen grabaciones y, curiosamente, todas las opiniones que se oyen en EsRadio sobre esta cuestión, con algún ligero matiz, van el mismo sentido. Huele a consigna obligatoria que apesta, porque yo he escuchado a algunos comentaristas la opinión contraria hace algún tiempo -a Raga, por ejemplo- El que miente sin recato eres tú, compañero.
     
    Perdóname una cosa, ¿el hedonismo es antiliberal? ¿Para ser liberal hay que ser cristiano? Menuda “empanada mental” tiene el amigo. En cuanto a los “abuelos de Soria”, no tengo el gusto de conocerlos pero, si es verdad lo que dice el muchacho, aquéllos proscriben la petición de crédito ¿Pedir crédito es antiliberal también?
     
    A continuación, este genio entra en una espiral de citas –Cuesta, Losada, García Domínguez, el pobre Emilio González y Raga-, muchas de ellas contradictorias entre sí y contrarias a las opiniones del muchacho –las de Losada y García Domínguez, por ejemplo-. Es lo que tiene carecer de opinión propia y limitarse a hacer un seguidismo desnortado.
     
    Después sigo.  

  104. manuelp dice:

    Me da en la nariz que este elementau se parece mucho a otro que desapareció hace tiempo. El estilo es significativamente parecido.

  105. LeonAnto dice:

    Hegemon 18.37, entonces le podría gustar ésta:

     http://youtu.be/kjXdXz7-gdM

    ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! 

  106. LeonAnto dice:

    El entierro de Durruti:

     http://youtu.be/x-8qwoI1B7w

  107. Hegemon dice:

    No sabia lo de los narcocorridos, Daedalos. Tenía entendido que la letra se basaba en lo que pasa en el mundo mexicano de la droga. Creo que muchas canciones incluso narran hechos reales de venganzas, matanzas y cosas de la droga.

  108. Hegemon dice:

    Despúes sigo…
     
    Nadie se lo impide, ni siquiera el sentido del ridículo. Por mi adelante, compañero. Pero le advierto que para lo que dice no estoy dispuesto a perder el tiempo.
     
    Un saludo.

  109. Hegemon dice:

    LeonAnto:
     
    Para que me pueda reir yo también es necesario que sepa usted publicar BIEN los enlaces. Así no hay manera.

  110. menorqui dice:

    Bueno, Bumbury, al que no soportaría más de una canción, tiene el mérito empero de haber ido bastante por libre. De, aún imitando a alguno que otro, sus aires…, en fin, Bumburi. Yo también prefiero a Camilo Sesto y al gran Julio. ¿Qué se le va a hacer si los yanquis tienen el favor de Dios? Ya cambiará la cosa, ahora es tiempo de hacer alguna que otra fortaleza dentro de nosotros mismos, hasta que llegue el momento de la gloria como en Numancia.

  111. LeonAnto dice:

    Hegemon 20.44: Utilizo Google Chrome, le doy con el ratón derecho al enlace y pulso ir, y a mí me sale.

  112. Daedalos dice:

    Parece que en el mensaje anterior hablo de consumidores de droga. Hablo de consumidores de narcocorridos.
    Los narcocorridos son como cuentos. Tratan sobre pequeñas historias del narcotráfico. Algunos se basan en hechos reales, como un corrido que trata de unas mujeres que trataban de traficar droga disfrazándose de monjas. Otros corridos, la mayoría, se basan en tópicos sobre los placeres, los deberes y los valores que le esperan a quien ingrese a ese mundo, aun en calidad de sicario. Creo que los más populares son los que tratan sobre placer.
    Hay uno que trata sobre un personaje que decía que “estaba tan indio” que ni los coches conocía, pero que ahora, gracias al narcotráfico, tiene camionetas y otros bienes.
    Otros corridos, los más recientes, tratan sobre el placer de inhalar cocaína.

  113. menorqui dice:

    Oye, Kabardin, si no te gustan mis florecillas, es que no son para ti. La fe religiosa es como el nazionalisme, sólo le gusta al que se los tira.

  114. menorqui dice:

    Hay cosas más sagradas, kabardin, que setenta Jesucristos. Los primeros cristianos esos eran seres despreciables como lo son los sindicalistas, y gente del mismo tipo. Otra cosa es el desarrollo posterior de la Iglesia, que ha tenido su lado bueno y su lado menos bueno. Yo no tengo nada contra los cristianos, Kabardin, pero el emperador Juliano era el Franco que era el último Cid de la Roma que no quería morir, y esos apolojetas los rojos de su tiempo, dedicados a sumir al sol en la penumbra y a prohibirlo todo. 

  115. kabardin_ dice:

    Menorqui en tu comentario de las 21:18 usas una frase de Boadella, a él le he oído decir, que todas las noches reza un Padre Nuestro en latín antes de dormirse, copiar su idea sobre el delirio catalanista para denigrar algo que tu no puedes entender no es correcto.
    Lo que me sorprende en ti es que tu intención de ofender es gratuita, ni siquiera tienes un motivo ideológico para odiar.
    Tu siguiente comentario no tiene sentido, imagino que debe ser trabajoso escribir para que no se te entienda, a menos que sea fortuito, claro. 

  116. menorqui dice:

    Creo que la frase era de Pla.
    Estaba echándole un vistazo a las homilías de los primeros cristianos contra los judíos. Por desgracia en inglés.
    http://www.preteristarchive.com/ChurchHistory/0386_chrysostom_adversus-judeaus.html
    Los cristianos de aquel tiempo eran unos odiadores profesionales, como los comunistas. Los judíos hacen el papel de los “pequeñoburgueses”, o de los “idólatras” en el Islam. Para purificar la secta, odias a otros. No se trata de una historia muy sagrada, la verdad. Es una historia fanática y despreciable. ¿Qué quiere que le haga? Yo me leo esa bazofia y me siento del lado de los judíos, que total no les habían hecho nada a los cristianos. “Mataron a Cristo”. Menudos enfermos mentales. 

  117. joseantonioruiz dice:

    Querido amigo Pío Moa.

    Es usted el mejor historiador que tenemos en España, un verdadero intelectual de primerísimo nivel y un periodista relevante, pero lo que más sobresale de usted es un inmenso amor a la verdad, que es una cualidad mayor, pues conjuntamente con la bondad y mezcladas al 50 % dan como origen el Amor, que para los creyentes es Dios y el amor para los no creyentes; que es una fuerza de carácter emocional compuesta, como decía, de Verdad que nos hace libres y de Bondad que nos mantiene unidos.

    También me maravilla de usted el extraordinario partido que le saca a todo tipo de libros y la capacidad de concreción y síntesis para elaborar una obra maestra como es su Nueva Historia de España.

    Es por ello que le recomiendo vivamente que lea El Principio Divino, de Sun Myung Moon, cuyo nombre en caracteres chinos quiere decir La luz de la Verdad ha llegado al Cristianismo y que es sin duda el mejor libro de toda la historia de la humanidad.

    Hay muchas formas de hacerse gratuitamente con él, pero yo le recomendaría que se pusiera usted en contacto con su conocido del Ateneo Enrique Sánchez Motos en la sede de la Federación por la Paz Universal en Madrid y le dijera de mi parte que le entregue la última versión, que es la más elevada espiritualmente hablando.

    Saludos cordiales.
    José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz.   

  118. Proby dice:

           Por cierto, el nombre artístico de Bunbury proviene de “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde. ¡Lo que son las casualidades…!

  119. Javilau dice:

     
    En cuanto al artículo de Emilio González, es que no hay por donde cogerlo, este hombre no se entera de nada, está absolutamente perdido. No es de extrañar que estemos enfangados en la crisis y no haya forma de salir de ella, porque es imposible hacer entender a la gente que la recuperación pasa por acabar con el colapso inmobiliario.
     
     González, como tantos otros, no se entera de que las ejecuciones hipotecarias masivas, con los gastos para los bancos que conllevan y la acumulación de activos invendibles que implican, son la soga con la que aquellos se están estrangulando. Por eso, dejar de embargar es una medida absolutamente rentable para los bancos y por eso, los bancos, cada vez más, evitan como sea  las ejecuciones y buscan llegar a acuerdos con los propietarios para que sigan en los pisos. Otro cantar es el de las Cajas, en manos de políticos y de ineptos gestores y que persisten en la vía suicida de los embargos.
     
    La solución que propone, por fin, González con el “banco malo” es la pura incongruencia, porque esta sí que supone cargar a todos los contribuyentes el coste del alojamiento de los que han perdido su vivienda, bloqueando, además, la posible venta de estos pisos del sareb, con lo que el perjuicio de los contribuyentes, que costean el “banco malo”, sería aún mayor.
     
    Hablando de incongruencias, es prácticamente insuperable la de nuestro protagonista, que después de insistir en que la legislación hipotecaria española no es mala, acaba diciendo que en Alemania hay una legislación racional, dando a entender que la española es irracional.
     
    Con los párrafos anteriores queda clara la falsedad de una de las especies más abyectas que propagan sin pudor  los propagandistas al servicio de los bancos, la de que parar las ejecuciones hipotecarias supone un coste para todos los contribuyentes. Es justo al contrario.      

  120. Ro dice:

    Ciertamente por la boca de muchos que se alaban entre ellos habla Satán. Ese les debe gustar más que Cristo. Venga escandalizaros.

  121. menorqui dice:

    Léete Ro las homilías de Juan Crisóstomo si quieres saber de Satán.

  122. menorqui dice:

    Un mamporrero fanático, que entra a un recinto donde unos tipos, unos viajeros, unos hombres honrados, que se han trabajado unos cuantos colgantes con lo que la gente quiere, que han hecho las estrellas de David para que la gente decente pueda llevarlas colgadas al cuello con orgullo, que llevan unas sedas asombrosas, que están pintando escenas inolvidables, posiblemente también poetas, músicos, que hacen las artes que placen al público y que sirven a ese público de manera tangible, y llega el buscaproblemas, el iluminado que se cree Dios, con palos y sprays y pegatinas, llega al único recinto en donde no son perseguidos por la brutal hacienda romana y por la mafia romana, llega de su escondrijo con unos cuantos que le secundan, con unos malnacidos con ganas de montarla parda que ha recogido de las calles, “hoy es huelga, cabrones”, “malos judíos”, toma Isaías, mira lo que decía Jeremías, toma Marx y toma Engels, gente con Pol Pot en el corazón, hay que ir a por los que lleven gafas, a por los listos eso, fuera de “mi casa”, “soy más que vosotros”, “mi opinión es la que cuenta”… 

  123. menorqui dice:

    Locos fanáticos sectarios.

  124. menorqui dice:

    “Yo soy la verdad”. 
    “¿Ah, sí? ¿Y qué es la verdad?” 

  125. Ro dice:

    Y naturalmente el reino de los suelos es de Satán.

  126. Hegemon dice:

    La demagogia de los desahucios:
     
    Como vengo diciendo estos días, el caso de los desahucios o impagos hipotecarios es el arma demagógica de la izquierda y buena parte de la derecha ultraconservadora. Como indica el artículo que pongo más abajo, las cifras están infladas manejandose los 300.000 desalojos de viviendas por intervenciones hipotecarias. Pero las imagenes que salen en los medios de información y que sirven para alimentar la demagogia de ciertos irresponsables y apovechados, se corresponden cojn el número menor de tipos de desahucios pero que son los más propagandístico de esos desalojos por impagos. La relación de los procesos judiciales por impago los lleva el CGPJ y aun así sus datos pueden estar inflados.
     
    Estas ejecuciones y lanzamientos incluyen todo tipo de procesos: inquilinos expulsados por no pagar el alquiler, segundas viviendas, extranjeros que se marchan a su país de origen y dejan su piso desocupado, promociones inmobiliarias requisadas a la empresa deudora o demandas judiciales en las que al final se llegó a un acuerdo. Las cuentas del CGPJ no desglosan a qué corresponde cada caso, por lo que están enormemente infladas.


    Pero la realidad puede ser otra muy distinta:


    Este martes, Casimiro García-Abadillo apuntaba en El Mundo que los datos oficiales hablan de 2.000 desahucios en lo que va de año, una cifra que la patronal bancaria reduce a 1.400. E incluso estos números pueden ser superiores a los reales, porque también están recogidas segundas viviendas y casos de abandono de la casa.


    http://www.libremercado.com/2012-11-16/los-desahucios-de-primera-vivienda-son-algo-excepcional-en-espana-1276474178/

     
    Los españoles, repetimos, tienden a pagar la hipoteca lo primero y hacen el mayor esfuerzo para conseguirlo. Es le mentalidad de posesión de la vivienda característica de los españoles. 
     
    Por eso cuando criticamos ciertas medidas demagógica y peligrosas con respecto a los desahucios, mencionamos a Carlos Cuesta, porque dijo: “Cuidado con lo que se firma porque el remedio puede ser peor que la enfermedad. Si se quiere la Dacíon en Pago y se alude a USA, tenemos que saber que esa posibilidad existe en el país americano pero que trae consecuencias como que aquellos que saldan su deuda con la Dación en Pago de una vivienda supone que no pueden acceder a un préstamo hipotecario más en su vida porque pasan a engrosar una lista donde se informa de sus precedentes financieros y donde la Dación en Pago supone uno de los mayores escollos para su futuro. Si en España se implanta esa forma de resolución hipotecaria los Bancos cambairán las condiciones subiendo los tipos de interés, prestando una menor parte porcentual del valor del piso y restringiendo a las familias menos solventes cualquier tipo de crédito para comprarse una casa por el riesgo que conlleva para la entidad bancaria”
     
    Es decir, no mencionamos a nadie por que si, ni resumimos lo que dice con expresiones como “No sabe lo que dice” o cosas parecidas sin demostar por qué lo decimos salvo por nuestra propia idiocia.
     
    Cuando mencionamos a Raga es porque el profesor (¿Tampoco se entera de nada el gran sabio?) es porque pone encima de la mesa el problema moral que representan las discrimianciones a favor de unos y en contra de otros. Se preguntaba el profesor lo mismo que me preguntaba yo: ¿Qué hacemos con aquellas personas que adoptaron posturas más lógucas y responsables y no CONTRAJERON VOLUNTARIAMENTE una deuda que no podían pagar como hicieron otros, contribuyendo a inflar lo precios y a aumentar la burbuja?” una pregunta lógica y nomal. Aquellos que fuimos prudentes y esperamos a que las condiciones fueran mucho más favorables para hipotecarse tanto por precio, como por cantidad hipotecada como por valor del inmueble que fuera más normal y menos abusivo, ¿qué recompensa tenemos? Ninguna, salvo la de avalar con nuestros impuestos, más todavía, a los irresponsables.
     
    Cuando mencionamos “al que menos sabe de todos” (no sabemos por qué, pero debe ser verdad porque lo dice todo un Javilau y este SI sabemos que sabe mucho, la de Dios) es decir, a Emilio Gonzalez, es porque da una solución para aquellas familias más necesitadas poniendo el ejemplo de Alemania en el cual sin necesidad de producir incertidumbre con el impago de inmuebles, a aquellas personas que se quedan sin hogar les facilita una vivienda social con alquileres sociales bajos de forma indefinida hasta que la propia familia pueda conseguir otra vivienda mejor mejorando su situación. ¿Se hace esto en España? No. ¿Significa eso defendcer a los bancos? NO. Significa eso inhumanidad con los más necesiatdos? Evidentemente NO. El que diga lo contrario miente o no sabe lo que dice. Lo que no se quiere es que encima se vicie el sistema rescatando bancos y creando incertidumbre para el futuro con leyes e intervenciones estatales que perjudiquen, aun más, la recuperación, el crédito y la salida a las viviendas y volver a recuperar una senda económica mejor. Como decñía Lead, las deudas contraidas deben pagarse.

  127. Hegemon dice:

    Pero vean ustedes las incongruencias de ciertas personas. Critican las ideas de Emilio Domínguez porque , según ellos, con esas ideas va a ser más difícil poner en venta los pisos que se destinen al alquiler social. Sin embargo no dicen nada de que con la moratoria de dos años, que puede ser permanente, esos pisos que se dejan de pagar y que encima durante dos años no pueden estar disponibles para su venta, retienen más el mercado inmobiliario. Seguimos con las incongruencias. Cuando se menciona el vender el mercado inmobiliario excedente se hace de forma irreal. Parece ser que la solución es venderlos y ya ¿Con qué crédito? Con el que ellos creen se debe dar ¿De dónde? Da igual, no lo dicen. Pero hay que aumentarlo y asunto resuelto. Pero la solución dada es de pagar doble: salvar a los bancos y encima aumentar su deuda evitando los pagos. Si vas a inyectar dinero en los bancos aprovecha, como dice Emilio, para que ese dinero de todos esté avalado por un número de pisos que se destinarán a aquellas familias que lo necesiten, pero dejar el mercado inmobilairo restante libre y sujeto a una autoregulación y a una bajada de precios necesaria para que las malas inversiones se vayan limpiando y liquidando. De esta forma, que defienden estos demagogos, se ralentiza y se mantienen precios inflados de los inmuebles sin contra que aun quedan millones de viviendas vacias en España
     
    ¿No sabemos ni de lo que hablamos? 
     
    ¿Nos da igual que la gente se quede en la calle? NO. Queremos que se salven de forma responsable y no populista.
     
    ¿Queremos salvar a los Bancos? Falso. Somos los primeros que criticamos que con dinero de todos se salve a los bancos. Si se inyecta dinero a los bancos se debe aprovechar los excedentes de ese banco para adquirir los pisos para vivendas o alquileres sociales y salvar a las familias más necesitadas evitando el impago.
     
    Lo que no queremos es que encima de que muchas personas fueron irresponsables en su día ahora estas condicionen el mercado poniéndolo más difícil para aquellos que con más responsabilidad pueden aprovehar las nuevas coyunturas y crear riqueza con una mayor sostenibilidad.
     
    ¿Alguién cree que después de los dos años de moratoria la familia que no ha pagado en dos años va a pagar al tercero?. Además, con la nueva ley, no se da la oportunidad de recuperar la vivienda sino que te dejan de prestado dos años y luego fuera. Es que la caridad debe estar limitada y dirigida con la intención de no ser permanente sino para recuperar al individuo para que se valga por si mismo. Si es permanente pasa lo que sucede en Andalucía, miles de pueblos subvencionados y sin producir, sin futuro o sucede que se pasa de la caridad al populismo. No me des peces, enséñame a pescar. Además, el español, sino se le pervierte, prefiere ganarse su sustento por si mismo. Como todo el mundo.
     
    PD: No se puede decir ayer que las cláusulas bancarias son abusivas y después decir que la mayoria de los bancos resuelven los impagos de forma personalizada con cada afectado evitando el desahucio. Es lo mismo que hemos dicho los demás. Y luego habla de incongruencias. Vease las suyas propias para luego descubrir, si puede, las de los demás. Si las hay.

  128. Catlo dice:

    La lógica escondida de las prisas de los Pujol y Mas por escapar de la Justicia, de la ley y de España:
    La Policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU

  129. Catlo dice:

    Un detalle a tener en cuenta para entender mejor lo que sucede:
    Las cajas nacionalizadas aceleraron los desahucios para endosarlos al banco malo