De la involución a la descomposición del sistema del 78.

Cómo preparó la guerra el separatismo catalán: https://www.youtube.com/watch?v=HGmyTMD9wNg

******************

“A principios del siglo XX la península de los Balcanes era conocida como “el avispero de Europa”, por conjuntarse allí rivalidades  entre pueblos de la zona y los intereses de las grandes potencias, De hecho, allí comenzó la I Guerra Mundial. El intento posterior de estabilizar la península unificando a distintos pueblos en un Estado yugoslavo fracasó hace pocos años, originando su descomposición  en guerras y convulsiones. ¿Puede balcanizarse España? ¿Dividirse en estados pequeños, cargados de resentimiento mutuo, insignificantes en el contexto internacional y objeto de las intrigas y manejos de otras potencias? Suena imposible. España no es una improvisación históricamente reciente sino una nación con un pasado muy largo… Pero no olvidemos que ningún especialista en los Balcanes o en política internacional creía posible lo que allí terminó ocurriendo. A los expertos, como suele suceder, los acontecimientos les tomaron por sorpresa, y por ello, al comparar los sucesos de Yugoslavia con los actuales de España, podemos permitirnos el optimismo, pero nunca la frivolidad.

   La realidad a afrontar es que hoy España sufre una intensa ofensiva disgregadora a cargo de los separatismos vasco y catalán, combinada en el exterior con el terrorismo islámico y las apetencias marroquíes (…) Entramos, pues, en un período de crisis después de un cuarto de siglo de democracia  cuando creíamos estabilizado un estado moderno y superados los problema que llevaron a la guerra civil“.

   Así empezaba más o menos mi trabajo Contra la balcanización de España, en 2005. Unas observaciones:

1. En aquel momento creía que el atentado del 11-m era islámico. Actualmente lo ignoro, aunque está claro quiénes fueron sus beneficiarios: el PSOE y, a través de él, la ETA y los separatistas vascos y catalanes.

2. Los movimientos siguientes fueron la ruptura del estado de derecho con el rescate de la ETA, la soberanía práctica otorgada al separatismo catalán y al vasco, y las leyes de memoria histórica y de género, radicalmente antidemocráticas.

3. Creía también que el PP era un partido democrático y partidario de la unidad de España. Demostró todo lo contrario al apoyar y continuar las políticas mencionadas del PSOE. España es el único país del mundo en que los gobiernos, sean de derecha o de izquierda, han amparado y financiado los separatismos, han hecho del asesinato etarra un modo de hacer política (con la excepción de Aznar en su último período) y han contribuido a la falsificación de la historia, por ley.  Estos son asuntos muy de fondo, que sin embargo ignoran por sistema casi todos los analistas, sumidos en el cotilleo político del día a día.

4. Por supuesto, el libro no sirvió de nada. Después de publicarlo comencé a entender que el PP no era parte de la solución, sino del problema. Y, precisamente, la parte principal y más dañina, porque al tiempo que seguía las políticas de la izquierda y los separatistas, paralizaba cualquier respuesta y bloqueaba toda alternativa democrática y nacional. La herencia del PP ha sido el gobierno de un falso doctor con vinculación al menos familiar con el negocio de la prostitución intelectual y un puñado de tiorras perturbadas. ¿Cómo se ha podido llegar a esto? ¿Podemos pensar que no tiene importancia?

5. Desde el atentado del 11-m, España ha vivido una involución progresiva.  Entre todos aquellos partidos han llevado al país a una situación de ilegalidad y tiranía,  de golpe de estado permanente y de pérdida de soberanía frente al exterior.

6. Tanto el PSOE como el PP son partidos irrecuperables que no pueden sino seguir haciendo daño al país y a la libertad. Su desaparición es una exigencia para el mantenimiento de la convivencia en paz y libertad de los españoles.

7. La involución ha dado lugar a la descomposición del sistema. De momento la esperanza de que las cosas no vaya a más, incluso al enfrentamiento bélico, está depositado por muchos n el surgimiento de VOX. Es de esperar que este grupo perciba claramente la situación histórica.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

80 Respuestas a De la involución a la descomposición del sistema del 78.

  1. Pablouned dice:

    “6. Tanto el PSOE como el PP son partidos irrecuperables que no pueden sino seguir haciendo daño al país y a la libertad. Su desaparición es una exigencia para el mantenimiento de la convivencia en paz y libertad de los españoles.” 
    Este punto sexto, pienso que es también aplicable a Ciudadanos. 

  2. Pablouned dice:

    Miren esto, acaba de salir, en LD: 

    “La Sala II del Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite la querella presentada por el partido político Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el supuesto plagio de su tesis doctoral. Según el Supremo, “la mayor o menor originalidad de una tesis, su valor dogmático y, en fin, lo verdaderamente innovador de su contenido, son cuestiones que han de ser evaluadas en el ámbito académico y totalmente ajenas al Derecho Penal”.
     ”

  3. Pablouned dice:

    De traca: 

    “Mayor o menor originalidad”. Cuando estamos en un caso patente de negación de la originalidad.
    “Valor dogmático”. Si estamos en un caso de nulo valor dogmático.
    “Contenido innovador”. Cuando estamos en un caso de ausencia total de innovación. 

    Patético.  

  4. Alberto GT dice:

    Y después de ver como han fracasado TODOS los regímenes españoles, ain excepción, desde el XIX. ¿No será que el problema está en el Liberalismo y no en su aplicación concreta? Esto es como el socialismo, que los socialistas afirman que es que no se ha aplicado bien todavía. 
    Es que todos los regímenes españoles han fracasado, ninguno ha durado un siglo. Los más estables, el de ls Restauración y el actual, han acabado mal (el franquismo va aparte, proque más que un regimen era el Gobierno personal de Franco y duró lo qie duró Franco vivo). El del 78ha acabado con la de laracion de independencia, y el de Canovas en la IIRepublica

  5. Hegemon dice:

    El articulo está bien pero Moa otorga demasiada importancia a los partidos políticos omitiendo y despreciando la verdadera solución que puede parar toda esta deriva e involución, que es el pueblo español. Si sólo confiamos en VOX, malo. Toda esa balcanización sucederá si el pueblo español lo permite y si hay fuerzas externas que nos obliguen y nos sometan a la ruptura. Ese es el problema. Pero Moa cree que todo es posible sin tener en cuenta al pueblo llano. Ese mismo que a pesar de la censura y el desprecio sigue leyendo sus libros en récord de ventas. 

    ¿Ustedes creen que se romperá España sin que el pueblo se levante, resista y sin que se produzca un conflicto civil? Yo lo dudo. Puede ser, pero lo dudo.

  6. Hegemon dice:

    Y después de ver como han fracasado TODOS los regímenes españoles, ain excepción,

    ¡¡Y la Iglesia, Alberto!!….no te olvides de la Iglesia. Que gran chasco y fracaso. 

    ¡¡Por cierto!!!, no te he oído decir nada sobre lo de Montserrat. ¿Tu silencio otorga?

  7. Hegemon dice:

    Es que todos los regímenes españoles han fracasado,

    Esto es mentira. Alberto se guía por eso de la “desesperación nacional” sin tener en cuenta que España ha sido durante muchos siglos un país ordenado y en paz interna comparado con otros de su alrededor. 

    El franquismo no fracasó y la democracia vino gracias  a él. No es un fracaso. Nos dirigimos al fracaso no por el fracaso de la democracia sino por el ataque continuo a España que es la base de todo. Incluida la Iglesia que ha renunciado a su deber moral de defender la unidad de España. 

  8. Pablouned dice:

    Dice Hegemón el pueblo español. 

    Sí, pero el pueblo español, ¿cómo? ¿Quién lo aglutina? ¿En torno a qué principios? Así que volvemos a estar en las mismas. 

    No es que con VOX sea suficiente, sino que se confía sólo en VOX, porque a día de hoy es lo único que queda de la “España viva”. Si mañana surge algo que lo complemente o sustituya, que sea igual o mejor, entonces ¡adelante! ¿Quiénes quedan aparte de VOX para confiar en ellos, aparte de la imprescindible confianza en nosotros mismos? Esa es otra. Si no confiamos en nosotros mismos, si tenemos miedo a la muerte, o mejor dicho, a la vida, no tenemos nada que hacer y nadie nos rescatará de nuestra propia trampa. 

    Finalizo relativizando el concepto de “fracaso”, en política. Depende de lo que se proponga el gobernante de turno, podrá decirse que fracasó o no. Si el gobernante de turno pretende enriquecerse materialmente y le da igual el país, y consigue lo que pretende y hunde al país y machaca al pueblo, no podría decirse que fracasó. 

  9. Hegemon dice:

    Sí, pero el pueblo español, ¿cómo? ¿Quién lo aglutina? ¿En torno a qué principios? Así que volvemos a estar en las mismas. 

    Veo que está confuso. Los principios básicos de todo buen español es defender la unidad de España, su integridad territorial, su cultura, su historia, su libertad y su soberanía. Con eso sólo es suficiente. 

    Y eso es lo que vamos a defender los españoles que el domingo estemos en Colon. 

  10. Odiseus dice:

    Gracias por su valentía D. Pío al afirmar que el atentado del 11-M es de autoría desconocida. Hoy por hoy esto es lo que más se ajusta a la verdad. Sin duda se trata de un suceso decisivo en la historia de España y un punto de inflexión no sabemos todavía muy bien hacia donde. Por ahora lo que se ha comprobado es el extraño giro que ha tomado toda la política española.

  11. Alberto GT dice:

    Hegemon, me refiero a los regimenes españoles nacidos en el siglo XIX. Los anteriores desde luego que fueron gloriosos y estables. 

    Lo de Montserrat es una vergüenza. No me gusta hablar de estas cosas, porque sufro al ver que la Iglesia ha tolerado semejantes crímenes.  

  12. Odiseus dice:

    También es cierto que la presión disgregadora contra España es máxima y no comparable a la que pueda estar sufriendo ningún otro país. Hay que preguntarse por qué. Viendo las potencias que ejercen esa presión y sus antecedentes, no es descabellado pensar que simplemente continúa la misma dinámica antiespañola de los países protestantes (o católicos de gobiernos apóstatas como Francia) del norte de Europa. El mero hecho de conocer el origen y entender su dinámica ya debería ser una gran parte de una victoria contra todo eso. Al entender el origen e intención del desafío, no debería ser complicado conseguir que los españoles hagamos piña frente a los enemigos exteriores.

  13. Alberto GT dice:

    La Iglesia no ha tenido un deber moral de defender la unidad de España, ni la de Italia, ni la de Ibglaterra. Debemos aprender a disti.guir: la Igelsia y. Elp Estado. A España le interesa que España permanezca unida, para el Vaticano es indiferente. Esto se vio en la Reconquista: a Roma no le preocupaba la restauracion del Reino visigodo, sino expulsar al Islam de la Península. La Reconquista que tenia interes oara la Iglesia acabó el 2 de enero de 1592. España tuvo que acabar la unificacion pepeninsular con Felioe II. 

  14. Hegemon dice:

    Lo de Montserrat es una vergüenza. No me gusta hablar de estas cosas, porque sufro al ver que la Iglesia ha tolerado semejantes crímenes.  

    Por lo menos dices algo. Te aplaudo. Pero no nos limitemos a lamentarlo y como sugería Manolo el otro día, denunciémoslo y atajemoslo contundentemente. La Iglesia no sólo es la jerarquía. 

  15. Alberto GT dice:

    No he dicho que el franquismo fuera un feacaso, dw hecho en un parentesis aaprto alf ranquismo del, resto de regimenes. El franquismo no acabo por ser unf racaso. Acabó plrque era uk regimen personal que podia durar lo qje durara Franco. El franquismo no ñodia sobrevibir a, la muerte de Franco. Eso no es un fracaso, es que el franquismo nacio como regimen de excepción tras la Guerrq Civil. 

  16. Hegemon dice:

    La Iglesia no ha tenido un deber moral de defender la unidad de España, ni la de Italia, ni la de Ibglaterra.

    Eso es mentira y Rouco de desmiente. 

  17. Hegemon dice:

    España es la que no tiene obligación de ser católica ni contrajo ningún deber moral para con al Iglesia Católica. 

  18. Alberto GT dice:

    Defiensi la ubkdad dede España no por ser católico, sino por ser eapañol. 

  19. Alberto GT dice:

    Hegemon, disiengo. Todas las sociedad tienen un deber con la Fe Católica. Fe, no jerarquía. Esa Fe es la que hizo nacwr a España y la hizo grande en arte o evangelizacion o impulso la eexpulsion dellos Islam. Repito, Fe no jerarquía. 
    España y todas las Naciones deberian guiarse según los ñreceptos de Dios y de la Fe. Pero no debe ninguna Nación, mucho menos España, ser gobernada por la jerarquía de la Iglesia. Menos aun si parte de esta jerarquia es separatista. 

  20. Hegemon dice:

    “UN CATÓLICO NO DEBE ACTUAR ROMPIENDO LA UNIDAD”
    Rouco defiende la unidad de España como un bien moral superior
    “No puede ser que una parte de los ciudadanos quieran romper la unidad de la comunidad política”

    En el caso catalán, ha profundizado el cardenal, el independentismo es particularmente peligroso porque la España de hoy “es la forma histórica, concreta, en la que se configura la comunidad política que asegura a los que formamos parte de ella bienes fundamentales y esenciales”. Postura que, ha añadido, sigue siendo la doctrina de la Conferencia Episcopal, cuyo presidente, el cardenal Ricardo Blázquez, sigue defendiendo, en palabras de Rouco, que “el mantenimiento del orden constitucional garantiza el bien común, y guardar el bien común es un deber moral para los ciudadanos”.

    https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2017/12/11/religion-iglesia-cardenal-rouco-maria-varela-unidad-espana-bien-moral-superior-religion-iglesia-espana-cataluna.shtml

  21. Hegemon dice:

    Esa Fe es la que hizo nacwr a España y la hizo grande en arte o evangelizacion o impulso la eexpulsion dellos Islam. Repito, Fe no jerarquía. 

    ¿Sólo la Fe? Este debate ya lo tuvimos y muchos mantuvimos que sólo la Fe no fue la artífice de la fundación de España. Ni la Fe es ni será el único aglutinante de la unidad de España. Es más, son ateos los que más y mejor defienden hoy la unidad de España, y para más sorna, el legado católico de España. Toma nota. 

  22. Odiseus dice:

    Respecto al régimen del 78, no cabe duda de que nació con gran ilusión por parte del pueblo español. Pero cada vez va estando más claro que la clase política al completo ha ido arrimando el ascua a la sardina de su interés personal, el estado hipertrofiado, la corrupción económica, moral y política y finalmente el rupturismo con toda sensatez y legitimidad, pasada, presente o futura. Cabe preguntarse si la constitución de 1978 ha sido algo más que un engaño diferido que ningún político en estos 40 años tuvo jamás intención alguna de cumplir. Porque esto último es lo que aparentan nuestros políticos, ya sin careta, y lo que de hecho ocurre.

    Es decir, una vez comprobadas una y mil veces las traiciones de nuestra clase política al completo, es el momento en que entre el estado y su despiece solo se encuentran la nación y la corona. Es urgente que los ciudadanos tomemos conciencia de esto para nuestra completa y efectiva movilización. 

  23. Hegemon dice:

    Una de las razones para la defensa moral de España por parte de la Iglesia es su historia: Es pecado mentir y el separatismo y la ruptura de España se basan en mentiras, manipulaciones y tergiversaciones de la historia. Por lo tanto la Iglesia católica tiene un deber moral de defender la verdad, en este caso, la unidad de España.

  24. Alberto GT dice:

    Lo de Rouco es una opinión suya como español. Pues a la doctrina católica le es 

    Lo que tiene de malo según la fe católica el separatismo catalan, y que sí debe ser condenado por la Iglesia, son tres cosas:el racismo, el odio a España y el golpismo. La Iglesia debe defender al régimen constituido legalmente salvo en lo que tebga de tiránico. Y está claro segun la Fe que el actual regimen no es tiránico. El odio y las mentiras y el racismo son incompatibles con Cristo. Y eso deve ser condebado por la Iglesia.

    Si hubiese un separatistq que quisiera obtener lala indepemdencia con argumentos solidos que no incluyesen saltarse la legalidad,  ni mentiras hacia la Historia, ni odio a los españoles, ni racismo; no c reo que pudiese ser condenado por la Iglesia. 
    Aun así, deberia ser combatido por España, pues jamás puede una Nación permitie su ruptura, independientemente de las razones aue esgriman.
    Y admito qje es difícil ser independentista en España sin basarse en mentiras o el odio, y sin apoyar el golpismo. 

  25. Alberto GT dice:

    Hegemon, no me seas luterano. Lutero cuabdo leia a, San Pablo y veia que la fe salva, sobreentendio qje solo la fe salva. 
    Si digo que la fe hizo España, no me refiere a solo la fe hizo España. Muchas cosas más también lo hicieron. 

  26. Alberto GT dice:

    Hegemon, las mentiras contra la Historia de los separatistas actuales sí deben ser condenadas ñor la Iglesia. Y es escandaloso que el Obispo de Solsona comparase la situación de Judea en Roma cln la de Cataluña en España. En eso clincido. 

  27. Alberto GT dice:

    Aunque lo más grave de este asunto no es que la Iglesia esté incumoliendo su, deber de denunciar la mentira(que es grave). Sino que el Gobiernod e España no lo defienda. Recordemos que el patrón del independentismo ha sido el Gobienro de Rajoy, y el actual Gobierno es vasallo de Torra.

  28. Pablouned dice:

    El pueblo español en Colón. ¿Y quién convoca en Colón? PP, Ciudadanos y VOX. 

  29. Alberto GT dice:

    De todas formas, no sé si es más grave para el mantenimiebto de España que este siebdo atacado deade dentro por los seoaratistas, o la colonización angloeuropea que bsica disolver aespaña en la IE. 

  30. Alberto GT dice:

    El pueblo español en Colón. ¿Y quién convoca en Colón? PP, Ciudadanos y VOX. 

    El mismobPP que no aplicó bien el 155  y que financio al separatosmo durante años. 
    El mismo Ciudadanos que no sé si aman más la bandera de España o la de la UE

  31. Hegemon dice:

    Lo de Rouco es una opinión suya como español. Pues a la doctrina católica le es 

    uuummmm…..no me parece que sólo hable como español. Lee mejor la noticia y verás que extiende su opinión a la Conferencia Episcopal. 

  32. Pablouned dice:

    Es delirante que estén PP y Ciudadanos, porque han aplicado los puntos 15 al 21 del pacto de Sánchez y Torra y la manifestación ésta, era teóricamente entre otras cosas, contra ese pacto. 

  33. Hegemon dice:

    Hegemon, las mentiras contra la Historia de los separatistas actuales sí deben ser condenadas ñor la Iglesia. Y es escandaloso que el Obispo de Solsona comparase la situación de Judea en Roma cln la de Cataluña en España. En eso clincido. 

    Osea, si hay deber moral.

    Apuntado. 

  34. Hegemon dice:

    Pablouned dice:
    7 febrero, 2019 a las 13:49

    El pueblo español en Colón. ¿Y quién convoca en Colón? PP, Ciudadanos y VOX. 

    Pues no vayas.

    Yo voy por ser español no porque me convoquen estos tres. 

  35. Pablouned dice:

    Lo que digo es que eso que dices “pueblo español” se organiza a través de asociaciones y partidos políticos, no tiene vida propia autónoma. 

  36. Hegemon dice:

    De todas formas, no sé si es más grave para el mantenimiebto de España que este siebdo atacado deade dentro por los seoaratistas, o la colonización angloeuropea que bsica disolver aespaña en la IE. 

    La misma excusa que se tiene para no reivindicar Gibraltar: ¡¡Hay cosas más importantes que andar con estas minucias!!…Bien, las dos cosas son importantes, separatismo y colonialismo cultural y las dos son el síntoma de la misma enfermedad. Eso no significa que se remedien de la misma forma. 

    El caso es que la Iglesia tiene un deber moral para con la unidad de España. Punto. 

  37. Pablouned dice:

    “Y está claro segun la Fe que el actual regimen no es tiránico. ”

    Según la fe, porque según la evidencia, tiránico es una manera suave de llamarlo. 

    Y no hay más que ver, cómo el hombre fuerte del régimen, Iglesias, maltrata a los Guardias Civiles que protegen su casoplón con fondos públicos. La caseta no tiene ni luz, ni agua, y los agentes no pueden ir a casa de su protegido a hacer sus necesidades. 

  38. Pablouned dice:

    La guardia pretoriana, por mucho menos, descabezaba al emperador. 

  39. Pablouned dice:

    Y los de los juzgados de casi toda España, tienen los papeles en los lavabos, tienen incendios que hace que los papeles de los juicios de los poderosos se quemen, los Guardias Civiles no tienen gasolina para desplazarse a perseguir a los delincuentes. 

    Eso es más que tiranía, porque el abandono presupuestario a la Administración de Justicia, no es más que expresión del odio político hacia su independencia. 

    Y ya si nos ponemos a hablar del abandono a los ancianos… Eso es más que tiranía. 

  40. Hegemon dice:

    Lo que digo es que eso que dices “pueblo español” se organiza a través de asociaciones y partidos políticos, no tiene vida propia autónoma. 

    ¡¡Ah, no!!!……no dicen lo mismo los que salimos el 8 de octubre por nuestra cuenta a defender España. De todas maneras, discusión absurda. Nadie puede hacer una manifestación por su cuenta ya que hay que pedir permiso. Pero lo importante no es quien convoque en este caso sino para qué. 

  41. Hegemon dice:

    Como dice Abascal: El domingo no se trata de partidos, se trata de España

  42. Pío Moa dice:

    El franquismo no fue ningún paréntesis ni un régimen personal. Fue el régimen que salvó a España de las miserias anteriores y creó condiciones para una democracia. La Iglesia, a la que la unidad de España ha interesado solo secundariamente y en ocasiones –como ahora– persigue destruirla (no toda ella, pero lo más significativo de ella) trata de lavarse la cara por su colaboración contra quienes la salvaron del exterminio. Pocas cosas hay más peligrosa que la hipocresía eclesiástica. ¡Y dicen algunos que España y la Iglesia son consustanciales! La decadencia española se debió en gran medida a la Iglesia.

  43. Alberto GT dice:

    Elfranquismo nació a causa de la Cuerra Civil y duro loq eu duró Franco vivo.

  44. NIKITO dice:

    Una vez más han aparecido en el Blog los atentados del 11M, y todo el mundo mirando a los Pirineos.
    ¿Se han preguntado alguna vez que es más complicado: ¿organizar el 11M ó el 23F? Indudablemente el 23F y ¿alguien mira para los Pirineos cuando se habla de él? siendo muchisimo más grave  (desde el pdev Constitucional) y más complicado organizarlo….
    Porqué entonces un simple (gravisimo, pero son bombas puestas y que explotan) atentado, como los muchisimos que se producen cada año en el mundo, ¿le damos vueltas y vueltas.?
    Preguntémosno lo siguente: ¿Porqué se produce el 23F? Porque para El Rey y en general para la clase politica no le gustaba como encaraba Suarez la lucha antiterrorista. “Y había que dar un golpe de timón”. Me supongo que todos estaremos de acuerdo.
    Y entonces la otra pregunta es: ¿Y para dar un golpe de timón hacía falta dar un Golpe de Estado, como lo que realmente se produjo el 23F?. La respuesta es sencilla: Nooo no hacía falta….
    ¿Y entonces porqué se da? Haganse el famoso ¿Quid prodes? y acertaran…ya lo sabemos: El Rey y El PSOE
    Volvamos un poco atras: Si ese “golpe de timón” lo daba el Rey llamando a despacho a Suarez, o influyendo por otras vias…para su relevo  y en todo caso actuando “dentro de la Constitución” y tenía éxito, el PSOE se daba cuenta de que no gobernaría en España en decadas….por eso debía participar “en el golpe de timón”, y alegremente convenció el Rey del Golpe….de Estado….¿Resultado? 14 años de gobierno de Don Felipe gonzalez Marquez.          

  45. Vamos a ver, Don Jaime y demás “tropa”. Putin entró a Siria con todas las bendiciones, porque Bashar le pidió ayuda formalmente. Y eso es lo que tiene que hacer Guaidó. Si el gobierno legítimo de Venezuela pide ayuda militar a un país tercero, no hay invasión. La invasión siempre se produce cuando es en contra de la voluntad de los representantes del pueblo que sea
    https://www.youtube.com/watch?v=dmHVBXE_1iU&t=2766s

  46. No lo digo yo, lo dijo el propio Otto Reich, la semana pasada. ¡¡¡Pidan ayuda!!! De todas formas, una operación de “castigo” no se improvisa. Ha de seguir un proceso en todos los sentidos, incluso diplomáticamente hablando…
    https://www.youtube.com/watch?v=zOL5PWJTDCI&t=1653s

  47. El ataque se puede y se debe producir, porque el proceso ya está en marcha, e interesa a toda América, incluida Cuba. Trump necesita acabar, al menos con Maduro, para asegurarse el triunfo Florida, que será un estado clave para las elecciones del año que viene. Ya ni les cuento, si le mete mano a Cuba. Aunque eso, quizá tarde un poquito más. Este éxito de Trump, interesa también a Putin, como dije el otro día. Porque las líneas maestras de la política exterior de Moscú, se basan en la multipolaridad del mundo, y eso sólo se lo garantiza Trump. Rusia intentará cobrar lo que Venezuela les debe, pero ese es el único afán que ellos tienen. ¿Para qué meterse en el patio trasero del “enemigo”, si puedes controlar tu propio patio trasero?

  48. VOX demandará a Pedro Sánchez por alta traición a España por su pacto con los separatistas
    En el partido de Santiago Abascal ya están trabajando en ello.
    https://diariopatriota.com/vox-demandara-a-pedro-sanchez-por-alta-traicion-a-espana-por-su-pacto-con-los-separatistas/

  49. Manifestación en Colón #SánchezLárgate, domingo 10 de febrero/12:00
    La unidad de España ni se negocia, ni se discute, ni se dialoga. Se defiende con todas las consecuencias. ¡¡¡Diálogo no, guerra sí!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=gRt36Jl5PvE
     

  50. NIKITO dice:

    Ahora vayamos al 11M. Lo primero de todo desengañensen: El Golpe del 23F es desde el pdev político, jurídico, internacional y todo lo que se quiera….es muchísimo más grave que el 11M.
    Sin embargo lo claro y contundente es que nos resulta muchisimo más grave el 11M. ¿Porqué? sencillamente porque no conocemos a su autor.
    Y es verdad: las cosas que pasan en España desde los atentados del 11M son gravísimas para España.
    Pero volvamos un poco atras: ¿quien ha participado en un Golpe de Estado con tiros y tanques: ¿podría ser testigo complaciente de un atentado con bombas si con ello consigue el poder?………….????
    Otro poco atras: Aznar cumpliendo su promesa de gobernar sólo 8 años para joder a FG de sus 14 años, llegaba al final de su mandato exultante por todos los lados….situación económica que no se veía ni en los últimos años del franquismo….y cualquiera que fuera a quien designara sucesor habrían otros ocho años del gobierno de la derecha…..y eso el psoe no lo resistía.   
     

  51. NIKITO dice:

    Otro poco atras: A) todo el mundo sabe que en el momento que Aznar dejó el poder…..la Policía Nacional y el CNI estaba controlado por Rubalcaba.
                            B) En España (es decir por debajo de los pirineos) existía, existe y existirá (según parece: mientras el psoe quiera) un grupo terrorista….llamado ETA, grupo capacitado para organizar un atentado como el 11M y que “en ese momento” estaba loco por dar un golpe (atentado de autoridad) porque las políticas antiterroristas de Aznar lo llevaban a su desaparición….     

  52. NIKITO dice:

    otro día sigo……

  53. Odiseus dice:

    D. Pío:
    “¡Y dicen algunos que España y la Iglesia son consustanciales! La decadencia española se debió en gran medida a la Iglesia.”

    No confundir cristiandad con Iglesia. España y la cristiandad (la civilización basada en los valores cristianos) son consubstanciales. España no es consubstancial con la Iglesia, pues a veces ésta se separa de los valores cristianos y por tanto se hace antiespañola, como por ejemplo ahora. Por eso precisamente el franquismo no se ve afectado en su esencia por la actitud traidora de la iglesia, lo mismo que los ciudadanos honrados no se ven afectados en su modo de pensar ni en sus motivaciones, deseos y metas si la policía pasa de ser honrada a ser corrupta. La traición a si misma de la iglesia en nada invalida o cuestiona el franquismo, más bien al contrario, lo justifica y hace más necesario si cabe. Lo mismo en el caso de los ciudadanos honrados, son más necesarios si la policía se vuelve corrupta.

  54. NIKITO dice:

    aveces la vida nos da ironías….de acusarnos de robarles  a pedirnos 70.000 millones….https://okdiario.com/espana/2019/02/07/separatistas-exigen-sanchez-perdon-cataluna-71-000-millones-del-rescate-del-fla-3675107

  55. Por supuesto Don Pío, hay que ponerse en lo peor. Y pensar que Casado tiene esas intenciones que usted dice. Y en cuanto a la Cristiandad, hay una forma de relacionarse con Cristo independiente de cualquier tipo de Iglesia. Evidentemente esto no lo aceptan ellas, sino que creen que ellas son la salvación, y la única verdad, pero no hay que hacer mucho caso a eso. Y quizá estoy expresando algo que creo muy fácil de entender, pero a lo mejor no lo es tanto. Para mí está muy claro. En mi caso yo soy uno de esos iluminados, pero solo me ilumino a mí mismo, no pretendo decir a nadie como se tiene que relacionarse con su Creador, ni aspiro a iluminar a nadie…

  56. NIKITO dice:

    Don Pio si se sigue con el hilo que puse y se desenmascaran a los autores entonces  si que se soluciona todo….en todo caso que sepamos que nuestros problemas estan en casa y no “allende” los pirineos…..

  57. NIKITO dice:

    Odiseus distingue algo que creo debe distinquirse…..La jerarquía eclesiastica que denomina Iglesia y el sustrato cultural y moral del catolicismo…..por otro lado no me gusta utilizar el término cristianismo, del que digo nos los robaron los protestantes. El que otros paises a pesar de que oficialmente son católicos y no se hayan comportado como tales no obvia que nosotros sí que lo hemos hecho…y los resultados se ven……

  58. NIKITO dice:

    Casado lo tiene dificil…si trata de ser coherente…pero nombrar a Maroto como director de la campaña para las autonómicas ….huele a chamusquina….

  59. NIKITO dice:

    Por cierto lo que yo puse acerca del 11M está todo demostrado y no invento nada….pero, si de lo que yo pongo se llega hasta las últimas consecuencias entonces veremos como se explica perfectamente la deriva de Sanchez….y tambien se explica la deriva de Rajoy, porque es un felón…..

  60. La diferencia con el pasado, vuelvo a insistir que son las redes sociales, porque es muy difícil engañar a la gente hoy en día. Y es verdad que sigue habiendo muchas personas ajenas a este tipo de circunstancias, pero los que sí están, valen por muchos que no están. Hoy en día, se ganan elecciones a través de las redes sociales…

  61. La tozudez de la juez tras excarcelar a Zaplana: «¿Qué riesgo supone para su salud estar privado de libertad?»
    La juez, en el auto al que ha tendido acceso Libertad Digital, insiste en negar el riesgo para Zaplana, a pesar de que decreta su libertad.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-07/eduardo-zaplana-libertad-1276632768/

  62. Alvo dice:

    Es obvio que Usa está a la cabeza de la tecnología y otras:

    https://youtu.be/6vYA8L_r850

  63. Odiseus dice:

    El misterio de las 20 sacerdotisas envenenadas con mercurio hace 4.800 años en Sevilla

    https://elpais.com/cultura/2019/02/06/actualidad/1549449614_194949.html

  64. Novicio dice:

    D. Pío, vuelva a Twiter. Se hecha de menos su voz.

  65. 1692: en Salem (Massachusetts) un médico sugiere que dos chicas del pueblo podrían ser brujas, liderando lo que sería llamado los juicios de las brujas de Salem…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Juicios_de_Salem

  66. Pablouned dice:

    Se me ocurre que Vox no debe ser el bastón en el que se apoyen esas dos patas, de PP y Ciudadanos. Lo van a intentar. 

  67. ciriaco dice:

    MANIFESTACIÓN IMPRESCINDIBLE, TRAMPA POSIBLE (I)
     
    Puesto que no han sabido guardar su honor, ni el de las instituciones, ni el honor de la patria, puesto que han hecho de estos tiempos que corren un estercolero, el pueblo sano debe juramentarse para que estos políticos, estos jueces, estos educadores, estos intelectuales, estos religiosos que lo han humillado hasta la saciedad, se vean denigrados y encarcelados; y que entonces lloren, aunque tarde, su codicia, su perversión, su cobardía y su traición.
     
    No sólo el oprobio de los fines perseguidos por estos rufianes es denunciable, también lo es el estilo con que se ha llevado a cabo la perfidia. Nada de dignidad, por supuesto, ni de sabiduría, ni de respeto. Sólo ostentaciones de vulgaridad, de soberbia, de incultura, de vileza. La prepotencia o la insania de negar lo evidente, de incumplir promesas, de carecer de ideas y de pensamiento, de caer permanentemente en la ignominia, la contradicción y la mentira, utilizando la ley del embudo y exponiendo su paranoia e insensatez.
     
    Ahora, en los escasos medios informativos que pese a contar con cierta audiencia son tenidos por identitarios, leo y escucho con bochorno y desaliento las exposiciones de respetables comentaristas políticos avisándonos de que el okupa Sánchez no está solo en su traición y preguntando, a una parte de nuestros políticos de la casta, que hasta cuándo van a consentir esto o lo otro, sin percatarse al parecer de que todos ellos son los zorros que llevan décadas comiéndose las gallinas.
     
    ¡Sánchez no está solo! ¿Desde cuándo lo han sabido? ¿Por qué, tras ignorar a una docena de francotiradores mediáticos, intelectuales de verdad, que llevan veinte años denunciando y razonando en soledad -sufriendo boicots e insidias-, la deriva moral y política de la Patria, es en estos precisos instantes cuando se caen del caballo y comprenden que no es una sola persona -ni podría serlo- la culpable, sino un bien organizado neofrentepopulismo, detrás del cual hay otros intereses aún más poderosos?
     

  68. ciriaco dice:

    MANIFESTACIÓN IMPRESCINDIBLE, TRAMPA POSIBLE (II)
    La manifestación convocada contra Sánchez y su Gobierno para el próximo domingo, aun siendo imprescindible, no deja de constituir, por parte del PP y de C,s, una decisión sospechosa y oportunista. ¿Cómo, ahora, después de tantos años de traiciones, una parte de los propios traidores descubren la deslealtad de los restantes? Lo que ocurre es que los acontecimientos económicos, sociales y políticos que se vienen sucediendo diariamente en la España actual, y sobre todo la irrupción de VOX como referente político que puede aglutinar el malestar ciudadano, dan motivos suficientes para que una oposición que siempre ha sido indigna de tal nombre se lance a disputarle al partido emergente el terreno político, y los votos futuros, con la falsa excusa de erradicar al okupa que ellos mismos entronizaron. Los ventajeros, es evidente, tratan de cambiar algo para que no cambie nada. Es decir, la casta parlamentaria que tiene secuestrados a los españoles libres se moviliza con la intención de seguirlos humillando en el futuro, sin soltar el codiciado poder.
     
    No sólo hay que escandalizarse, como aparentan ahora los oportunistas del PP y de C,s, de que un presidente de Gobierno okupa que ostenta, entre otros muchos baldones, el impostado título de doctor cum fraude siga en su puesto, sino de preguntarse por qué medios y gracias a quién lo ha obtenido. Y arrepentirse públicamente de que lo ha obtenido gracias a su complicidad. Y, aunque no lo harán, podrían aprovechar la manifestación del próximo domingo para ello y para preguntarse también que cómo es posible que los jueces prevaricadores y venales, junto con la inagotable recua de traidores al pueblo y a la Patria, se mantengan en las instituciones, ensuciándolas con su conducta y devastándolas con su pillaje, mientras que aquellos que tratan de clarificar las turbias y pestilentes alcantarillas del Estado son vigilados, acosados y excluidos por servidores de su Administración.

  69. ciriaco dice:

    MANIFESTACIÓN IMPRESCINDIBLE, TRAMPA POSIBLE (III)
     
    Manifestaciones multitudinarias desplegando banderas nacionales ya hubo unas cuantas durante el zapaterismo, esa siniestra contribución a la política que llegó al poder amparada en los cadáveres del 11-M y que, aparte de la concienzuda destrucción de la sociedad española, ahora incrementa sus sangrientos salarios a costa del hambre y de las enfermedades de los venezolanos. 
     
    ¿Y qué se consiguió?
     
    Del mismo modo que somos conscientes de que Franco no va a regresar para salvarnos de estas hordas por segunda vez, también habremos de convencernos de que contra la perversión de los violentos y corruptos, de los traidores de toda laya y condición, los ciudadanos de verdad, comprometidos profundamente con sus creencias han de ponerse en marcha, más allá de la prevista manifestación. Saber que es preciso luchar día a día tanto en las pequeñas como en las grandes cosas, cada uno a su manera y con el objetivo común de dignificar al individuo y a la Patria; todo ello con buena voluntad, porque la buena voluntad es lo único que puede redimirnos de nuestros errores.
     
    Sabedores también de que la única cobardía es arrodillarse ante el Mal. Y que la gran infamia consiste en predicarlo o seguirlo.
     
    ¿Se dejará engañar el pueblo sano por enésima vez a través de otro superficial lavado de cara? ¿Sabrá VOX, consciente de la trascendencia de este momento histórico y de las circunstancias que lo han erigido en único referente político, zafarse de otra trampa más para impedir diluirse entre la confusión de esta asidua y repugnante estrategia que con tanta habilidad urde el estáblismen y sus perros de prensa informativos?
     

  70. ciriaco dice:

    MANIFESTACIÓN IMPRESCINDIBLE, TRAMPA POSIBLE  (y IV)
     
    De entre sus vecinos (la casta política), algunos se acercaron al pastor (el pueblo sano) y le dijeron:
       – Vimos al lobo robarte unos corderos, fuimos tras él y se los cogimos.
       – ¿Dónde están entonces mis corderos?
       – Los matamos y nos los comimos.
       – Vosotros y el lobo sois lo mismo.

  71. Hoy en día, con las redes sociales, las mentiras tienen las “patas” realmente cortas…

  72. Odiseus dice:

    El esparto se utiliza desde hace miles de años. Los hallazgos de más de cincuenta momias en la Cueva del los Murciélagos en Albuñol (Granada) en 1857 muestran una artesanía depurada del esparto, con cestillos y vestidos trabajados de forma esmerada. Desde los más de 6000 años de antigüedad de estos restos, las técnicas de trabajo del esparto han variado muy poco.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Macrochloa_tenacissima

  73. Pío Moa dice:

    Nueo hilo