Vargas Llosa no. / ¿Es rentable tener hijos?

 

*Análisis del momento: de pronto, los partidos (PP y PSOE) que han alimentado los separatismos, rescatado a la ETA, controlado y manipulado  los medios, marginado cualquier oposición a los repartos de poder y dineros en que, según ellos,  consiste la democracia, se percatan del surgimiento de un gran impulso patriótico de repulsa. “¿Coño, cómo es posible, con todo lo que hemos hecho para desactivar ese peligroso sentimiento! ¡Hay que hacer algo, joder,  nuestros votos, nuestros cargos y nuestros dinero corren peligro!”.

¿Qué hacer? PP y C´s se fingen escandalizados de los manejos del PSOE y se dicen antigolpistas, cuando no solo han colaborado a preparar el golpe de estado permanente, sino que habrían seguido “dialogando” de no haber puesto VOX sobre la mesa la cuestión del estado de derecho  y empujado a los golpistas directos ante  los tribunales (los indirectos siguen ahí, mangoneando el país y haciendo “oposición”).

Así fingen un “hasta aquí hemos llegado” y convocan o se suman a una manifestación contra los manejos del Doctor Makarra, que no es alguien muy distinto de ellos mismos. Eso está bien en la medida en que muestra la descomposición del sistema del 78. Pero  es peligroso en cuanto que tales partidos intentan ponerse a la cabeza de la manifestación para conducirla nuevamente a la nada. Ya lo hicieron cuando las protestas por la colaboración delictiva del PSOE con la ETA, bajo Zapatero y a resultas del atentado del 11-m. Y la experiencia debe contar. VOX se presenta como algo nuevo, pero terminaría cayendo en una trampa si olvida o permite que se olvide el papel del PP en crear la actual situación; y que su política no solo ha colaborado con separatistas y etarras, sino que busca  también la disolución de España en la UE. Por un lado o por otro, complementariamente, quieren la liquidación de una identidad nacional forjada en siglos.

Por tanto, la unidad  en torno a las protestas del domingo solo puede ser momentánea y con un fondo ficticio: pero puede servir para aumentar la descomposición de esos partidos, que ahora tiemblan y no saben qué hacer, e impedirles ponerse “a la cabeza de la manifestación para llevarla a la nada, como han conseguido en varias ocasiones.

Por cierto, parece haber iniciativas para hacer que Vargas Llosa lea un manifiesto conjunto o cosa así. Dejando aparte sus méritos literarios, Vargas Llosa es el equivalente de aquel Borrell que el PP impuso cuando las protestas en Barcelona. Es tan antiespañol como el que más, pues su ideal, expuesto en un manifiesto “europeísta” reciente, consiste en la desintegración de la identidad española en una UE multiculturalista, abortista, LGTBI, etc. Lo mismo ocurre con C´s.  Esa perspectiva solo se opone superficialmente a la colaboración con  los separatistas, pues ambas han ido juntas a lo largo de muchos años. En realidad se combinan. El pensamiento implícito es: “¿Qué más da que España se fragmente, si al final todos vamos a ser felizmente fagocitados por la UE?”.  Terminando así la historia de España, tan penosa para esa chusma?

***************

*Dice Casado que hay que tener hijos para tener pensiones. ¡La economía ante todo! Pero tener hijos es un trabajo pesado y nada rentable durante muchos años. Y además perjudica a la mujer y la “desiguala”. En fin, ¿para qué tener hijos si los inmigrantes vienen a pagarnos esas pensiones? ¡Hay que ver las cosas con claridad: la rentabilidad, el mercado y todo eso!

* (Novicio)”D. Pío, vuelva a Twiter. Se echa de menos su voz“.  No pienso volver, ya he explicado por qué. Pero ustedes pueden reproducir comentarios del blog. En adelante incluiré en él una serie de frases breves con ese fin

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

51 Respuestas a Vargas Llosa no. / ¿Es rentable tener hijos?

  1. Alberto GT dice:

    Vargas Llos apuede cargarse la manifestación con un discurso europeísta

  2. Esteban GA dice:

    *Dice Casado que hay que tener hijos para tener pensiones. ¡La economía ante todo! Pero tener hijos es un trabajo pesado y nada rentable durante muchos años. Y además perjudica a la mujer y la “desiguala”.

    Encuentran un bebé muerto en un contenedor de basura en Madrid. El recién nacido tenía el cordón umbilical sin pinzar y restos de placenta.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-09/encuentran-un-bebe-muerto-en-un-contenedor-de-basura-en-madrid-1276632891/

    De verdad que esta clase de noticias sumen al que la lee en estado de pesadumbre indescriptible. Es la demostración diáfana de la abyección moral en la que el hombre moderno chapotea miserablemente.
    Un “número” más a añadir a las tablas que don Pío denomina como salud social.

  3. Esteban GA dice:

    En cuanto a la posible elección de Vargas Llosa como posible lector del manifiesto en la concentración de mañana, sería otro señal de la acomplejada y corrupta derecha. Como señala don Pío, el ilustre escritor es el “equivalente de aquel Borrell que el PP impuso cuando las protestas en Barcelona. Es tan antiespañol como el que más, pues su ideal, expuesto en un manifiesto “europeísta” reciente, consiste en la desintegración de la identidad española en una UE multiculturalista, abortista, LGTBI, etc. Lo mismo ocurre con C´s”.

  4. Esteban GA dice:

    A no ser que lo se pretenda es dar a la lectura del manifiesto en cuestión ese “tono” moderno y europeo tan querido por el PP y Cs. No vaya a ser que el hartazgo y el justificado enojo del pueblo español -si éste acaso existe aún- se exprese libremente.

  5. Esteban GA dice:

    Según ha informado el PP a través de un comunicado, los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta serán los encargados de leer el manifiesto de la concentración “Por una España unida. ¡ Elecciones ya!”
    https://www.libertaddigital.com/espana/2011-12-23/toda-la-informacion-en-directo.html

  6. Pío Moa dice:

    “pregunté a un soldado español que me pareció especialmente discreto: “Señor, ¿de cuántos soldados se compone esta armada?”

    “Señor –me respondió–, yo os lo diré: hay tres mil Italianos, tres mil Tudescos y seis mil soldados”. Pensad en la respuesta: a los italianos y alemanes no los contaba como soldados ¡Qué vanagloria para ellos (los españoles) y desprecio para los demás

       “Por las palabras de este soldado y por la fanfarronada anterior vemos cómo los soldados españoles se han atribuido siempre la gloria de ser los mejores entre todas las naciones. Y, por cierto, no les falta base para tal opinión y confianza, porque a sus palabras les han acompañado los hechos”.   

       La verdad es que el espíritu católico brillaba a menudo por su ausencia entre ellos.

  7. Lasperio dice:

    Vargas Llosa es un tibio, en el mejor de los casos. La vez pasada decía que sería peor vivir bajo Pinochet que bajo Maduro. Hombre, bajo Pinochet la gente compraba casa y el país se mantuvo prácticamente sin deudas, y hasta la fecha, a pesar de los socialistas. También se pudo desarrollar una policía profesional.

    Con Maduro, hablando de la poli, leía la otra vez algunas curiosidades, como que las motos que son robadas luego aparecen en la casa de algún mando policíaco. O que te ven bebiendo en la calle y en vez de arrestarte te ofrecen botellas.  

  8. Pío Moa dice:

    No sé si les pasa lo que a mí, que de vez en cuando no consigo entrar en el blog. Creo que tiene algo que ver con que esté declarado “inseguro”.

  9. Lasperio dice:

    No le ponga las comillas. Lo es. Hasta Manuelp se ha dado cuenta. 

  10. Alvo dice:

    Cuando en el navegador (Chrome, Edge, Firefox, etc) se escribe la dirección piomoa.es, el servidor donde está alojado el blog le pasa ocultamente cierta información, entre ellas si la conexión entre el servidor y el navegador es segura o no …. 

    Cuando es segura se añade automáticamente el prefijo https, con la s final se indica que la conexión es segura porque las comunicaciones entre los dos siguen un protocolo especial de cifrados…. es útil para hacer compras, mandar números de tarjeta de crédito y claves, etc …

    Cuando no existe tal protocolo se añade http, sin la s … Los navegadores suelen avisar entonces de que el sitio no es seguro, en el sentido de arriba … 

    En principio eso no tiene que ver con poder entrar en el blog…. Puede ser que se deba a que se ha caído el servidor, es decir, deja de emitir el blog al exterior …. o que la base de datos donde están las claves y usuarios para entrar se ha caído… u otros menos corrientes … 

    En el teléfono, para ahorrar espacio horizontal se indica sólo piomoa.es o http://www.piomoa.es, pero a su izquierda hay un icono i rodeado por un círculo que si se le da indica http y el aviso de que el sitio no es seguro…. 

  11. Alvo dice:

    O aparece de color rojo y tachado.para http, y de color verde para https ..  

  12. Alvo dice:

    (Para hacer seguro un sitio web, hay que comprar un servicio SSL y que la empresa donde está alojado el blog lo aplique) …

  13. Alvo dice:

    En Chrome y otros, puede ocurrir que cuando se indique piomoa.es, no se muestre directamente la página, sino el aviso de que no es un sitio seguro, y un enlace para acceder a él …. pero eso nunca me ha pasado con piomoa.es …

  14. Alvo dice:

    Desde luego se puede deber a que el sitio web esté mal configurado o a que falle directamente …. que metas el nombre de usuario y la clave, y no puedas entrar…. igual se ha caído la base de datos y no puede comprobar ese nombre de usuario y clave … y si está mal configurado no muestra ningún mensaje de error ni nada …. 

    Cuando se caen estas cosas normalmente se envían notificaciones a los administradores, que depende, igual hacen guardia por la noche y suben el servidor otra vez … o al día siguiente … etc … 

  15. Alvo dice:

    (las notificaciones o alarmas se envían internamente dentro de la empresa de forma automática, en sus sistemas ven listados con alertas tipo “se ha caído el servidor tal a tal hora”, y entonces proceden a levantarlo…. cuando lo ven … esta noche ..  mañana .. depende) .. 

  16. Alvo dice:

    Si son servidores muy importantes, incluso se mandan alarmas o llamadas automáticas a los teléfonos de los administradores, y así aunque estén durmiendo reciben el aviso de que algo gordo ha pasado y que lo reparen desde su casa … 

  17. Alvo dice:

    En la empresa donde yo trabajo hay gente que se que de guardia …. Es decir, que el fin de semana se queda disponible en su casa por lo que pueda pasar y entonces pueda hacer reparaciones a distancia … 

  18. Alvo dice:

    El protocolo TCP/IP (http y https están dentro de él) se ideó en Usa con motivo de la guerra fría … dicho protocolo permite reenviar o redireccionar mensajes a través de una red de cables (luego incluso satélites), buscando otro camino disponible si un nodo o varios (donde se juntan varios cables) son destruidos por el enemigo … 

  19. Alvo dice:

    En realidad los protocolos son lo que indica su nombre …. una serie de pautas que siguen el emisor y el receptor en un orden estricto… por ejemplo cuando se manda un email, protocolo smtp … lo primero de todo es que el servidor contesta con una ristra fija de señales, y el emisor emite el texto “hello”, el servidor emite entonces otro mensaje … y así uno tras otro hasta que se completa el diálogo y se termina…. si va bajo SSL con autentificación, el mensaje de saludo es “helo” con una sola ele .. y así con cada protocolo, que hay un montón .. 

  20. Alvo dice:

    Me estoy acordando de lo más chungo que he hecho yo, todo legal claro, con estas cosas … 

    Resulta que hace años me interesaba mucho lo de la sábana santa, puesto que quería sacarla yo en relieve … las imágenes que hay en internet son de muy baja calidad y yo quería algo mucho mejor…. Entonces buscando por aquí y por allá di con jn sitio web italiano donde tienen la imagen en super alta resolución (170 mb) pero no la sirven completa, sino que en plan mosaico y la vas moviendo con el ratón…. al estilo de google maps… lo hacen así no porque no quieran servir la imagen completa, sino porque como es muy grande tardaría mucho en servirla entera y después recortar sólo que la parte que quierew ver …

    Dos opciones, copiar directamente trozos de la imagen e ir montando yo la imagen completa manualmente, que tardaría semanas…… o descifrar la comunicación entre el navegador y el servidor, para yo hacerme un programa y llamar al servidor directamente y traerme todos los mosaicos y juntarlos … lo descifré, hice el programa, una tarde, y me descargué la imagen, mejor dicho, cientos de imágenes pequeñas que se fueron juntando en orden.. . que tardó no sé 5 minutos o así…. está fenomenal, tiene un detalle que se ven la fibras del tejido … 

    Por supuesto eso es legal … en vez de acceder al servidor por un navegador lo hice con otro programa .. el descifrado no fue de claves privadas ni nada de eso, sino averiguar cómo pide el navegador los trozos de la imagen, por coordenadas x e y … y qué pasos (protocolo) hace….

  21. Hegemon dice:

    Los niños, esos grandes olvidados y maltratados. Ahora Casado rebajándoles a meros agentes de producción de pensiones. Una frivolidad y falta de sensibilidad. 

    En general, los niños son los grandes perjudicados e indefensos de todo esto. Las feministas los odian y por esa causa los tratan desde su concepción como tumores a extirpar, o si les permiten vivir, meros objetos moldeables para llevarlos a las cotas de aberración que defienden. Ya sea para “que conozcan su cuerpo” o para “orientarles” a la homosexualidad sino a la pederastia encubierta. La adolescencia que es el paso de la infancia a la edad adulta, es la que forma nuestra personalidad. Por lo tanto es una etapa delicada. Si se deja manipular a su antojo a esta gente producirán gente trastornada, sin valores ni baremos de moral, saldrá gente perjudicada que por haber sido inducida a una orientación sexual que no concuerda con su personalidad, pero que eso depende de forma natural de cada persona, generaran personas inseguras, inmaduras pero del rebaño.

    Con la Ley de violencia de genero pasa lo mismo, los niños son los grandes olvidados. Y luego hablan de falta de sensibilidad de VOX sin admitir su falta de escrúpulos para con los niños perjudicados por esta ley y por los abusos que facilita a las mujeres que por medio de ella, practican la denuncia falsa y utilizan a sus hijos indefensos e inocentes para sacar provecho para ella y criminalizar al padre.

    Sin duda, vivimos momento de aberraciones e irracionalidad generalizada. Es decir, de falta de moral. Y luego hablan e los oscuros días de la Edad Media. En algo hay que contrarrestar los mejores momentos de vive la humanidad. Será eso. 

  22. Hegemon dice:

    Muchos curas de la época de esos grandes soldados españoles serían hoy en día despreciados. No obstante muchos de ellos formaban parte de las tropas, llevaban el habito, la cruz y una espada porque ellos mismos eran soldados. 

  23. Hegemon dice:

    Lo que hacen PP y Ciudadanos les puede salir bien o les puede salir muy mal. Si ellos quieren aprovechar el impulso de VOX y de esa España que sale a la calle, no quiere decir que les salga bien sino que por no creerse del todo este movimiento y por las verdaderas razones que les empujan a ello, que no son las mismas que VOX ni de los que se manifiestan hoy, se puede volver en contra de ellos. VOX me parece que adopta una postura inteligente, no del todo discreta pero si vigilante. Bien, ya ha conseguido algo, que saquen los símbolos de España. Yo voy a ir a Colón hoy y voy a abuchear a Vargas Llosa pero habrá muchos borregos que nos intenten silenciar. Pero vamos para mostrar músculo y fuerza. Está no sólo en VOX sino en los españoles que no quede en nada. 

    Y, si. Vamos a ver cómo son esos discursos. Deberían dirigirse a defender España y no sólo utilizar palabras vacías y tópicas como la Constitución, la democracia y Uropa. Porque, efectivamente, el problema de todo esto es la disolución de España, su domesticación y sumisión, su desprestigio como nación que debe desaparecer para el bien de los separatistas y de otros más que forman parte de la ecuación.

    El peligro es inminente y esta en juego la existencia de España.  

  24. Pablouned dice:

    Me pregunto si aprovechará Pío Moa para intentar vender sus libros a políticos y periodistas. Quizá sea una buena ocasión. 

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Si, una vez lei sobre un sacerdote de esa época que mató a un enemigo con el crucifijo, con una cruz o algo así. Eso sí, no sé si luego, la parte esa de que a Jesús le pillan y uno de sus hombres le intenta defender a espadazos y él le dice aquello de que “a quien hierro mata, a hierro muere” y que deje el arma (e incluso cura al herido) se la saltan luego o no. 
    O a saber lo que diría en el sermón. “En esa época, hermanos, no había franceses, ni ingleses. Ni tan siquiera luteranos…”

  26. El lobby judío en España se posiciona con PP, Ciudadanos y VOX
    La asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio apoya a Pablo Casado, se congratula del respaldo a la democracia israelí por parte de Ciudadanos y Vox y se lamenta de la mala relación con el PSOE.
    https://diario16.com/lobby-judio-espana-se-posiciona-pp-ciu-dadanos-vox/?fbclid=IwAR0K8JXSTdHdo1BXLR-DWN0daEsHpNPMM48gBwfb7xwdDNcysEVFqIfYuzg

  27. 1943: en el marco de la 2GM se libra la batalla de Krasni Bor: la Wehrmacht, auxiliada por la división 250 de voluntarios españoles, la División Azul, vence a los soviéticos.
    http://www.grandesbatallas.es/batalla%20de%20krasny%20bor.html

  28. Alberto GT dice:

    Los cjras no podian ser soldados según las normas canónicas. Eso es claro. Si eran ciras y soldados, desobedecian la Ley eclesiástica. 
    Es entrañable como Historiadoradomicilio está preocupado por la integridad cristiana y porque se ibterpreten bien los Evangelios. 

  29. Alvo dice:

    Ya está Ciudadanos boicoteando la manifestación … repartiendo banderas de la UE … que por cierto casi nadie lleva … 

  30. Alberto GT dice:

    Un sacerdote no debe ser soldado jamás. 
    En la Suma Teológica Santo Tomás dice que la orden de envainar la espada en el huerto de los olivos e está dirigida a los clérigos. Da además dos razones:

    1. Los trabajos de la guerra conllevan, en efecto, grandes inquietudes y, por lo mismo, son obstáculo para la entrega del alma a la contemplación de las cosas divinas, a la alabanza de Dios y a la oración por el pueblo, tareas que atañen al oficio de los clérigos. Por eso, igual que se prohibe a éstos el comercio porque absorbe mucho su atención, se les prohiben también los trabajos de la guerra
    2. Las órdenes de los clérigos están orientadas al servicio del altar, en el cual, bajo el sacramento, se presenta la pasión de Cristo. Por eso desdice del clérigo matar o derramar sangre; más bien deben estar dispuestos para la efusión de su propia sangre por Cristo, a fin de imitar con obras lo que desempeñan por ministerio.  Mas a quien está destinado a un cargo no se le permite aquello que le hace no apto para el mismo. En consecuencia, bajo ningún título les es permitido a los clérigos tomar parte en la guerra, ordenada a verter sangre.

  31. Alberto GT dice:

    Los prelados deben resistir no sólo a los lobos, que matan espiritualmente a la grey, sino también a los raptores y tiranos, que la maltratan corporalmente. Y las armas de que se han de servir (los prelados) no son, en realidad, materiales, sino espirituales, según las palabras del Apóstol: Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino espirituales (1 Cor 10,4). Esas armas son los avisos saludables, las devotas oraciones y sentencia de excomunión contra los pertinaces.

  32. ramosov dice:

    Esta iniciativa de VOX está muy bien:

    https://www.libremercado.com/2019-02-09/el-modelo-de-vox-para-el-cine-espanol-retiraremos-todas-las-subvenciones-1276632876/

    Están muy bien tanto lo de buscar guionistas como Roca Barea, como actores o productores extranjeros si los golfos de la mamandurria cinematográfica española no se deciden a lo de la película para Blas de Lezo. Otro tema interesantísimo y que gustaría al público sería el de la primera vuelta al mundo de Magallanes-Elcano. Podría ser incluso una coproducción hispanoportuguesa. Si se va por esta línea, llegará el día en que hacer incluso películas sobre Paracuellos, la revolución del 34 o el asesinato de Calvo Sotelo  serían vistos muy bien por el gran público, aunque -lógicamente- hubiera muchos que echaran espuma por la boca.

  33. No se preocupe Ramosov, hay que destruir el socialismo y apoyar a la nación española con naturalidad. No debe importarnos que algunos aúllen a la luna…

  34. NIKITO dice:

    ¿Se les ha ocurrido pensar esto?: “Probablemente a la muerte de Carlos II la opción sucesoria mejor para España fuera la del Archiduque de Austria” es decir la que defendían Vascos y Catalanes y más tarde los Carlistas con el hermano de la después Reina…..¿me equivoco?……

  35. Toda la verdad sobre el adoctrinamiento en los colegios catalanes|Jaume Vives
    https://www.youtube.com/watch?v=TUYcgjl7Zpg

  36. NIKITO dice:

    barea de este periodo…..lo digo por el relato que hace pocos días ha hecho Roca Barea de este periodo….

  37. Pablouned dice:

    O de alguien que, salido de la guerra civil en situación de ruina, y trabajando duro, pudo vivir una época de prosperidad, consiguió su coche, su casa en propiedad y su casita en la playa para veranear. 

    Y bueno, yo tengo curiosidad por saber la posición de D. Pío Moa ante esta manifestación. 

    ¿Fue o no fue? 

    En caso de que fuera, ¿sintió incomodidad de compartir plaza con Casado y Rivera? ¿Qué le parece lo de las banderitas de la Unión Europea? ¿Qué le parece que no haya reparos ante esas banderitas y sí los haya a la bandera del Águila erróneamente identificada de forma exclusiva con el franquismo? ¿Qué le parece que se le den vivas al Rey y no se puedan dar vivas a Franco? 

    Y por favor, que nadie se alborote, que si hago preguntas difíciles, es precisamente porque yo no encuentro respuestas fáciles. 

  38. Alvo dice:

    Yo creó que Francia fue la mejor opción posible …. al menos ésta no trozeó España, como pensaban hacer Inglaterra, Austria y Holanda …

  39. Alvo dice:

    En los medios, incluída Intereconomía dicen “banderas de Europa” .. 

  40. Alvo dice:

    troceó ***

  41. Pablouned dice:

    Las banderitas de la UE parecen indicar que, contra la desintegración de España, la salida es “más Europa”, más cosmopolitismo, más colonización anglosajona, que los españoles nos olvidemos de tocar las narices con Gibraltar, etc. 

  42. Pablouned dice:

    Y yo me pregunto de quién fue la “genial” idea de llevar las banderas de la UE. ¿De militantes del PP o de chutadans? ¿De Vargas Llosa? ¿De Valls?

  43. Pablouned dice:

     No sé. Si el lema de la manifestación era “por España yo voy”, la presencia de banderas de la UE no cuadra bien. 

    O sobran las banderas de la UE, o el lema de la manifestación está mal hecho y tendría que haber sido: “por España y por la Unión Europea yo voy.” 

  44. Pablouned dice:

    ¿Protestando por la cesión de soberanía de Sánchez al separatismo y avalando la cesión de soberanía y la colonización anglosajona que supone la UE? No lo veo claro. 

  45. Se ve que han llevado alguna bandera de la UE, y el trapo ese multicolor de los maricones, y ha sido gente de C’s. Lo han llevado porque les ha salido de los güevos, y ellos sabrán lo que han hecho. De todas formas, tampoco es ninguna catástrofe, porque eran puntuales, cuatro banderas, en comparación con la inmensidad de banderas rojigualdas. En teoría, se trataba de llevar sólo banderas de España, pero cada uno es como es. Y la gente pues, tomará nota de lo que haga cada uno. Aunque, tampoco lo veo ningún drama. Supongo que entre los líderes habrá algún comentario, y no creo que pase de ahí…

  46. ¡¡¡Pablouned, parece tonto. Que eran cuatro banderas…!!!

  47. En este movimiento a favor de España, no obligamos a nadie a que permanezca en el mismo. Aquellos tiquismiquis que están esperando cualquier tontería para echarse atrás mejor que ni se acerquen, porque no vamos a perder el tiempo con tonterías… Es que me tocan los coones, tanto los derrotistas como los toca-güevos…

  48. Pablouned dice:

    Pues es su problema, aquí cada uno opina y obra en conciencia. Uno no va a nada, ni hace nada, sin estar totalmente convencido. Habrá muchas veces en las que estemos de acuerdo y muchas otras en las que no lo estemos. 

  49. Pío Moa dice:

    Vaya, a nadie se le ocurre un guion de “Sonaron gritos…”

    En fin, nuevo hilo

  50. Lew dice:

    Felicito al Sr. Pío Moa por sus enfoques sobre la Guerra Civil Española, plasmados en varios volúmenes, que vienen a arrojar luz sobre ese trágico acontecimiento, tan desdibujado por los llamados “hispanicistas” correctos, como Thomas y Preston y lo que podrçiamos llamar la historia oficial. Rescato su claridad de pensamiento y valentía. 
    Ojalá tuviéramos en la Argentina alguien así, llamar a las cosas por su nombre, por que en cierta medida, también tuvimos una guerra civil y la historia oficial sepultó a la historia real, dejando una gran deuda pendiente para los historiadores futuros. Contrajimos el mismo virus de España del 30 aquí: la embestida del terrorismo marxista, flagelo largamente diseminado en la llamada guerra fría. La Revolución, el paraíso prometido, se logra por el atajo del terror y la sangre. Los “jóvenes maravillosos” de los 70, todos de familias burguesas, arruinaron el país sembrando caos y terror. Se llevaron 500 millones de dólares, fruto de asaltos y de secuestros extorsivos que quedaron en Cuba y nunca volvieron. Fueron amnistiados por el gobierno del presidente Cámpora y retornaron a la guerra contra, el mismo día en que los había amnistiado gratuitamente  el gobierno democrático. Perón ordenó aniquilarlos, las Fuerzas Armadas asumieron ese rol por mandato de la Constitución Argentina y lograron derrotarlos. 25 Años después, por un golpe de mala suerte nacional y de contrabando, por medio de un acuerdo político espurio, los ex militantes montoneros, el matrimonio Kirschner se hicieron con el poder. Ya viejos, como funcionarios públicos, mostraron la venalidad más grande que se tenga memoria y sacaron a relucir el antiguo odio, arreglando juicios ignominosos contra 3.500 militares argentinos que hoy están encarcelados, en un país con casi ningún funcionario público condenado por corrupción. Así fue la guerra sucia Argentina. La sacamos barata, en Perú costaron 90 mil muertos, en Colombia 220 mil, en Camboya, 2 millones, por no mencionar a Venezuela. Visto desde ese punto de vista, los casi 9 mil muertos locales parecen poco, casi nada frente a los 300 mil argentinos que prometían fusilar si se hacían con el poder.  “la Cordillera será un inmenso paredón” cantaban los que prometían el paraíso. Por entonces la Argentina tenía un ingreso per-capita, mayor que los promotores del terrorismo internacional, China, Cuba y la URSS. Lejos de conseguir el paraíso, incendiaron un país y nunca más pudimos recuperarnos. Lo cierto es que no fueron los militares los que derrotaron a ERP-Montoneros, no. Fue el pueblo argentino que les vomitó en la cara.

  51. Proby dice:

    Diga lo que diga la RAE, la palabra “guión” debe llevar tilde.

    Y las cosas “puntuales” son las que llegan a tiempo, no las concretas o aisladas.