No están todos en el banquillo

De no ser por VOX, los golpistas (algunos de ellos) no estarían hoy en el banquillo,  estarían de nuevo “dialogando”, es decir, compinchándose con los Rajoy y los Sánchez para ver cómo entre todos hunden más a España y la democracia. Pues lo que hoy se juzga es la conclusión necesaria de políticas proseguidas año tras año desde la transición cuando Suárez creía que “todo es negociable”, como se quejaba Fraga: que no había ningún principio que defender y que era preciso ocultar el pasado franquista, de ellos y en general. Políticas  continuadas por los gobiernos de González, Aznar, y de forma intensificada, Zapatero y Rajoy. 

Al llegar la transición, los separatistas eran pocos y se disimulaban como simples autonomistas, pero los gobiernos, sobre todo los de derecha, se empeñaron en fortalecerlos, incluso directamente con dinero. ¿Por ingenuidad? Había un elemento de ignorancia: aquellos políticos de escaso fuste, salidos del franquismo, habían decidido ignorar la historia, no sabían qué eran realmente los separatistas, como tampoco el PSOE. Eso no es propiamente ingenuidad sino otra cosa. Pero lo hacían fundamentalmente porque su concepto de España era cada vez más evanescente, y su idea de la democracia era la de amigotes que se reparten el poder. La expresión de Rajoy “la economía lo es todo”, ha dirigido esas políticas desde la derecha: habiendo dinero, todo se resuelve. 

   Y bien pronto los “autonomistas”  empezaron a pregonar abiertamente lo que querían y a “recoger las nueces” de los crímenes etarras.  Es decir, no puede creerse que pronto siguieran los gobiernos ignorando lo que realmente estaba en juego. Los separatistas exponían sus objetivos cada vez con mayor claridad, iban eliminando los derechos democráticos en sus regiones, imponían las lenguas regionales contra la lengua nacional, insultaban a cada paso la idea de España, utilizaban la enseñanza para difundir el separatismo entre los jóvenes, acosaban cualquier signo de resistencia. Pues bien, ni los gobiernos del PP ni los del PSOE les opusieron nunca la menor acción coherente. Al contrario, obraron como cómplices conscientes de todo el proceso, vaciando cada vez más de estado a aquellas regiones, facilitando y financiando los propósitos separatistas, expuestos por estos sin ningún disimulo.

Un politicastro tan extremadamente necio como el registrador de la propiedad dijo aquello de “Nadie podía imaginar que se llegara a esto”. Increíble. Y el sinvergüenza no dimitió a continuación. Trató de seguir con los “diálogos” de mafiosos. Fueron el rey y la inesperada movilización popular los que le obligaron a aplicar el artículo 155, que consistió en no aplicarlo realmente, dejando plena libertad a la difusión de la demagogia separatistas, entre otras cosas.

En fin: unos cuantos golpistas están ahora ante los jueces. Veremos  en qué para todo. Decir que la justicia en España es independiente supone un exceso de ingenuidad. También es cierto que quedan jueces decentes, y esta es la última esperanza de la democracia. Pero esos golpistas no han estado solos. La trama incluye a bastantes más. Junqueras y compañía han disfrutado muchos años de la complicidad manifiesta de los gobiernos del PP y del PSOE. Y ningún gobernante de estos se sienta con sus protegidos ante el tribunal.

Veremos, digo, porque la clave está fuera del tribunal. Sin la evidente y creciente indignación popular, que empieza a darles miedo, veríamos de nuevo a todos los políticos y a muchos jueces seguir la línea del chanchullo y la desintegración del país. Es preciso que tengan más miedo.

  Observen el detalle: hasta hace prácticamente nada, proclamarse patriota español era un estigma, propio de “fachas” marginales a los que no debía hacerse caso, encerrarlos en un muro de silencio.  Ahora todos se dicen patriotas. Hasta Sánchez. Por cierto que no es algo nuevo en la historia: lo mismo pasó en la república, cuando proclamarse patriota español solo era admisible en la derecha carca y los “fascistas”. Y de pronto, el Frente popular se dio cuenta, asombrado, de que los nacionales arrastraban a grandes masas de todas las capas sociales. Así que se volvió más patriota que nadie: ahora resultaba que la guerra era de independencia para salvar a la patria de los invasores alemanes e italianos…   

Sonaron gritos y golpes a la puerta (Novela Historica(la Esfera))Los Mitos Del Franquismo (Bolsillo)El erótico crimen del Ateneo: La novela negra como la vida misma que arrasa en el mundo

 

Debido al cambio de emisora a Radio Ya, el programa Una hora con la Historia se encuentra en seria dificultad económica, por lo que reiteramos a nuestros oyentes la necesidad de sostenerlo. Algunas personas creen que la labor cultural debe ser gratuita, en parte porque mucha  de ella es subvencionada por los gobiernos, que nos obligan así a todos a contribuir aunque se trate de una cultura muy dudosa. Todos sufragamos, nos guste o no, la propaganda y otras actividades de la “memoria histórica”.  Y “Una hora con la Historia” trata precisamente de contrarrestar esa propaganda seudocultural y seudohistórica. No tenemos subvenciones ni las queremos, queremos en cambio que nuestros oyentes comprendan la importancia de recuperar nuestro pasado,  se sientan comprometidos con la labor que realizamos y contribuyan a ella. De este modo  se puede contrarrestar fácilmente la memoria antihistórica.

   La cuenta para contribuir es esta del BBVA “Tiempo de ideas”:

ES09 0182 1364 3302 0154 3346.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

49 Respuestas a No están todos en el banquillo

  1. Alberto GT dice:

    Recomiendo leer los 4 artoculos de Juan Manuel de Prada, «El capitalismo y los derechos de bragueta»

  2. NIKITO dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=qul0s11UdF4&feature=youtu.be esto está muy bien es la explicación a lo que dice Don Pio sobre el Vaticano II y el devenir de la Iglesia….

  3. NIKITO dice:

    Y cuidado esto audio no es de los ochenta es de ayer mismo…..

  4. NIKITO dice:

    que por cierto lo copié  de Odiseus que creo lo puso ayer…es a él a quien se debe el mérito y el hallazgo….

  5. Hegemon dice:

    Ya lo sabíamos……

    Nunca hubo posibilidad de un pacto tripartito

    Los resultados de las elecciones andaluzas siempre han tenido mucho más que ver con el cálculo electoral nacional (y con otros cálculos que explico más adelante) que con Andalucía. Desde esta perspectiva (la única válida), la formación naranja jamás ha tenido ningún incentivo para constituir una sólida alianza con PP y Vox. Y por más que haya quienes crean que esto le penalizará en el futuro, no será así.


     
    En realidad, visto su desempeño en Andalucía a lo largo de estos años, es evidente que el partido naranja nunca fue un medio para un fin, sino un aseado más de lo mismo. Y, sin embargo, no le ha ido nada mal. Ser el aliado de Susana Díaz en el anterior gobierno andaluz no le ha penalizado, al contrario, le ha proporcionado 12 parlamentarios más, los mismos que los obtenidos por Vox. Y a nivel nacional, según las últimas encuestas, a punto está de sobrepasar al PP en intención de voto.  


    Ciudadanos no busca los votos conservadores sino principalmente los de centro izquierda e izquierda. Votantes que, en general, no se sienten incómodos con las nuevas religiones laicas socialdemócratas (feminismo, generismo, igualitarismo, transnacionalismo…), ni, por lo tanto, con el desaforado intervencionismo administrativo (de ahí el avance de Ciudadanos en las elecciones andaluzas).

    Ciudadanos: un partido de laboratorio

     
    El partido Ciudadanos, en su dimensión nacional, no es un partido, sino una operación de laboratorio pensada y financiada para poner fin a la dependencia de los gobiernos nacionales del apoyo de los nacionalistas. La idea era que actuara como un contrapeso en el eje de la izquierda, un catalizador de pactos transversales que, en todos los supuestos posibles, garantizara la gobernabilidad prescindiendo siempre de los nacionalistas; dicho con otras palabras, Ciudadanos está diseñado para salvar el actual modelo político neutralizando a la peor de sus criaturas: el secesionismo nacionalista.


     
    https://eldebate.es/politica-de-estado/ciudadanos-y-las-ocultas-razones-de-una-traicion-anunciada-20190103

  6. NIKITO dice:

    evidentemente lo copié sin darme cuenta, pero pensandolo, bien puesto está..porque viene a corroborar lo que está dicendo Don Pio….

  7. NIKITO dice:

    Hegemon…siendo ajustado a la realidad lo que dices….yo creo que las cosas no son exactamente así, no tengo elementos concretos (no puedo acceder al enlace que pones y te pongo otro que va en esa dirección:https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-14/catarata-de-nombramientos-y-ceses-escandalosos-en-la-junta-del-cambio-1276633139/ pero lo que veo es que Cs va buscando personas (allí donde esten) preparadas que una vez descubierto “sus antecedentes” nada de delitos y nada de corrupciones, dimiten o no son nombradas….cosas más o menos lógicas cuendo se accede a los poderes por primera vez…..y por cierto que Cs busque en las izquierdas no es nada nuevo, lo sabiamos antes y después de las elecciones….   

  8. NIKITO dice:

    y por lo que veo prefiero a un Cs de izquierdas que al psoe….

  9. NIKITO dice:

    Gracias Hegemon lo veré mas tarde…

  10. La ventaja ahora para los votantes de orden, es que no tenemos ninguna excusa para quedarnos en casa, ni necesidad de ejercer el llamado voto útil. Si uno es cabal, siempre puede votar a VOX. No estamos exentos del error, porque esto de la política es un arte, y que ser un artista, pero al menos si no perdemos nuestro amor a España, tarde o temprano quebraremos toda resistencia…

  11. ¡¡¡Hay que ser un artista, perdón!!!

  12. NIKITO dice:

    insisto: vean el audio que ha puesto Odiseus y yo he reproducido….es muy importante…..

  13. ¡¡¡Muy bien visto Nikito y Odiseus, así es…!!!

  14. NIKITO dice:

    No obstante (me refiero lo referido a la Iglesia)  creo que tanto El Papa Juan Pablo II como Benedicto….han remado en la direción contraria….y la elección de Francisco viene más del efecto pendular de la política de la Iglesia, que de asumir el marxismo y las políticas de la “liberación”….si de algo se puede acusar al Papa Francisco es de ser de izquierdas, más que de apoyar la pederastia y el aborto….pero al ser de izquierdas recoge los tiquismikis de las izquierdas pastorales y en España identitarias…..(los carlistas Catalanes y Vascos)….    

  15. Alberto GT dice:

    Ciudadanos es el paetido mas peligroso de loa acruales. Reúnen todos los aspectos negativoa de la derecha y lls de la izquierda. En algunos temas (prostitutas, vientres de alquiler) son los más progres. 

    Lo unkco positivo es aue defiende presungamente la unkdad de España

  16. Alberto GT dice:

    NIKITO,  los nacionalistas catalanes y vascos no tienen nada que ver con el Carlismo. No mifames de esa manera. 

    El Carlismo es español y los carlistas morian con la bandera de España. 

  17. ¡¡¡Es evidente!!!
    Federico a las 8: El plan de Sánchez es volver a gobernar con Podemos y los separatistas
    Federico comenta el posible adelanto electoral, el juicio contra los golpistas, la caída de los PGE de Sánchez y otros asuntos. 
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2019-02-14/federico-a-las-8-el-plan-de-sanchez-es-volver-a-gobernar-con-podemos-y-los-separatistas-133307.html

  18. ¡¡¡Viva San Valentín!!!
    Los Bravos|Te quiero así
    https://www.youtube.com/watch?v=Wxwudo1JjqM

  19. Hoy que es San Valentín, y después de escuchar algún tema popular, pretendo que hablemos en serio. Y les sugiero esto: Chopin|Maurizio Pollini. Del mejor compositor, al mejor pianista, en la mejor marca discográfica. Y con la música más romántica posible…
    https://www.deutschegrammophon.com/es/cat/4836475

  20. Odiseus dice:

    Gracias Nikito

  21. Odiseus dice:

    ¿Y tras la muerte de Benedicto XVI, qué?

    https://youtu.be/Aftm19nTk74

  22. Alberto GT dice:

    Hoy es la Fiesta de dos Patrones de Europa, los Apóstoles de los Eslavos, los Santos Cirilo y Metodio. 

  23. Manolo dice:

    Damián Galerón dice cosas que parecen poco consistentes. Afirma por un lado que los jesuitas son marxistas, de acuerdo me lo puedo creer pero a continuación dice que por ser marxistas son homosexuales, cosas que nada tienen que ver una con la otra y al final acaba diciendo que los jesuitas son también luteranos que nada tiene que ver con ser marxista y homosexual. Parece que transmite una situación caótica que él mismo no puede explicar.

  24. Manolo dice:

    Himno en honor de San Metodio y San Cirilo, escrito por Chaikovski en 1885 como conmemoración a los 1000 años de la muerte de San Metodio.

    https://youtu.be/zq8S_GLq35k

  25. Pío Moa dice:

    A ver si VOX ajusta cuentas a PSOE, PP y C´s: https://www.youtube.com/watch?v=Q3Wd_snD474

  26. L’estro armonico op. 3 (‘Inspiración armónica’) es una colección de doce conciertos escritos por Antonio Vivaldi en 1711. Estos conciertos aumentaron en gran parte la reputación de Vivaldi como Il Prete Rosso (‘el cura pelirrojo’). Los doce conciertos fueron agrupados en orden cronológico. Pues bien, os ofrezco el Concierto #8 para dos violines y cuerdas…
    https://www.youtube.com/watch?v=JoIuL2GsSIs

  27. NIKITO dice:

    Acabo de ver una película en intereconomía…..que me ha dejado impactado “El callejón de las personas perdidas” una metafora dela vida…..pasé a ver en 24 horas El juicio, y la cara de Forn me pareció la viva imagen de las palabras finales….”Hay que ver lo bajo que ha caído este hombre… si por lo alto a lo que llegó” 

  28. NIKITO dice:

    Alberto: estuve en el Iglesia de San Cirilo en Rusia….no recuerdo el nombre del pueblo…pero había algunos de esos borrachos de que tanto se habla……jóvenes y con la botella en la mano……y allí me tocó la anecdota que escribí aqui de la señora que vendía un vaso de de arándanos…. 

  29. Declaraciones de Javier Ortega a la salida del Supremo
    https://www.youtube.com/watch?v=4_mz9PiH5Uo&t=4s

  30. Los fiscales del juicio contra los golpistas han estado extraordinarios, sencillamente perfectos. Veinte frases para recordar de sus intervenciones de hoy ante el Supremo.

    1.“El derecho a decidir corresponde a todo el pueblo español”.
    2.“No pueden unos pocos decidir sobre lo que es de todos”.
    3.“No hay legalidad democrática fuera de la legalidad constitucional”.
    4.“No hay una soberanía catalana, hay una soberanía del pueblo español. El derecho a decidir corresponde a todo el pueblo español”.
    5.“Este juicio es en defensa de un sistema político democrático”.
    6.“No se puede sustituir la soberanía del pueblo español por ninguna de los pueblos que lo integren”.
    7.La actividad política “no es una patente de corso que justifique la comisión de acciones delictivas. El objeto de este proceso no es el independentismo”.
    8.“El ejercicio de la acción política no es una causa de exención de la responsabilidad criminal”.
    9.“No se juzga a dirigentes que reclamaban libertades, sino que querían arrebatarlas”.
    10.Los líderes independentistas “trazaron un plan criminal” de gran “complejidad y alcance”.
    11.“Lo que se enjuicia es un plan concertado, minucioso, pluriconvergente para llevar a cabo” un alzamiento violento y público para desafiar el orden constitucional.
    12.“Éste es el juicio del triunfo de la democracia”.
    13.“Algunos escritos, más que alegatos de defensa, son libelos acusatorios”.
    14.“Nadie es perseguido por sus ideas, sino por sus acciones”.
    15.“[Quisieron] expulsar la Constitución y el Estatuto por una legalidad paralela”.
    16.“Relacionar el uso proporcionado de la fuerza policial con torturas es un disparata jurídico de dimensiones importantes”.
    17.“El diálogo desde la imposición no es aceptable en un estado democrático”.
    18.“Cualquier persona es libre de discrepar de la ley, pero no puede desobedecerla”.
    19.“El riesgo de fuga es palmario. Sólo hay que ver que seis personas no están a disposición de este tribunal al colocarse fuera del radio de la acción de la Justicia”.
    20.“Los Mossos d´Esquadra se ponen totalmente al lado de la rebelión”.

  31. Alvo dice:

    Cuenta Federico en su libro sobre el comunismo su conversión al marxismo cuando era joven, y no me convence mucho…. yo lo interpreto como que ese deseo del cielo, que tiene todo el mundo, y que durante la juventud tiene menos travas (los jóvenes son más alocados, se preocupan menos por su seguridad, se preocupan menos por su economía, son menos reticentes a la muerte, fantasía, música… es decir, no están muy apegados a la tierra) ha sido torcido y dirijido a un deseo de la tierra: que la tierra puede ser convertida en el cielo en el futuro, por la ciencia, la política, la eugenesia, la psicología … o cualquier cosa … 

  32. Alvo dice:

    La sale una artista francesa contando no sé qué de los observadores de sus obras…. “precisamente eso es lo que quiero, meterme en sus cerebros…” …

  33. Alvo dice:

    Y otra cantante española, que no sé como se llama, cuenta que ella tiene a todas las mujeres dentro de sí misma…. 

  34. Alvo dice:

    En general me parece que los mayores se resisten más a la muerte que los jóvenes .. están más apegados a la tierra .. para los jóvenes la muerte no sería ese mal máximo … imprudencias, temeridades …

  35. Alvo dice:

    Ya conté, por una carta de una joven soldado rusa de la sgm, que parece que en la guerra el mal máximo de esos jóvenes no es la muerte tampoco, sino que ganen los enemigos …

  36. Lasperio dice:

    Mientras que el catolicismo se esfuerza por acabar en el basurero de la historia, los evangélicos comprenden el alcance de su potencial político. 

    Cito:

     Informe | Argentina elige este año presidente y un nuevo sector del electorado está haciéndose sentir en política: los evangélicos. El año pasado organizaron manifestaciones multitudinarias que consiguieron derrotar el proyecto de legalización del #aborto.

    ——————

    En la página de Facebook de la DW.

    ——————

    Darían ganas de apoyarlos un poco si no produjeran tanto repelús. Me refiero a los evangélicos.

    Tampoco es que lo necesiten. Llevan en los cuerpos el apego más ciego a su curiosa versión del cristianismo.  

  37. Esteban GA dice:

    Leyendo esta noticia me viene a la cabeza una película de los años 80 muy conocida. “Granujas a todo ritmo”.

    Catarata de nombramientos y ceses escandalosos en la Junta del ¿cambio?Elisa Fernández-Vivancos (Cs) ha dimitido de su cargo por estar vinculada al despacho de abogados que se encargó del caso Nevada.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-14/catarata-de-nombramientos-y-ceses-escandalosos-en-la-junta-del-cambio-1276633139/

  38. Esteban GA dice:

    La envilecimiento de la castuza política española no deja de sorprenderme. Hoy todos esperamos que Sánchez anuncie unas más que probables elecciones generales. ¿Para qué? Si los adalides de la regeneración democrática están haciendo un “papelón” vergonzoso en Andalucía, que nos hace pensar que no lo harán en el resto de España.
       

  39. Esteban GA dice:

    Y, por supuesto, el juego de trileros continúa.

    Ciudadanos “cierra la puerta” a Sánchez pero no al PSOE. El número dos de Rivera confía en que los socialistas se “regeneren” en la oposición.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-14/ciudadanos-cierra-la-puerta-a-sanchez-pero-no-al-psoe-1276633170/

    Lo que más me irrita es el afán de estos jetas por reírse de nosotros. Realmente nos toman por g…
    A ver las banalidades que nos ofrecen hoy Rivera y Casado.

  40. Esteban GA dice:

    Cuenta Federico en su libro sobre el comunismo su conversión al marxismo cuando era joven, y no me convence mucho…. yo lo interpreto como que ese deseo del cielo, que tiene todo el mundo, y que durante la juventud tiene menos travas (los jóvenes son más alocados, se preocupan menos por su seguridad, se preocupan menos por su economía, son menos reticentes a la muerte, fantasía, música… es decir, no están muy apegados a la tierra) ha sido torcido y dirijido a un deseo de la tierra: que la tierra puede ser convertida en el cielo en el futuro, por la ciencia, la política, la eugenesia, la psicología … o cualquier cosa … 

    Alvo, si tiene usted ganas, tiempo y no lo conoce, le recomiendo que eche un vistazo a este libro.
    El Utopismo. La Herejía Perenne de Thomas Molnar.
    http://www.quenotelacuenten.org/libros-recomendados/