La Unión Europea contra Europa (I) El multiculturalismo

Este sábado, en Radio Ya, hablaremos de las fosas del franquismo.

*******************

Para difundir en las redes

*Es preciso que todos los demócratas y amantes de la verdad histórica emprendamos una gran campaña en los medios y en las redes sociales, explicando lo que fue el Frente Popular y el origen de la democracia,. Democracia que  están demoliendo los antifranquistas, es decir, los separatistas y sus cómplice PP y PSOE. Llamo a todos a una movilización contra los planes del Doctor Makarra.

*El Doctor Kanalla está emperrado en ultrajar los restos de Franco. Es decir, en ultrajar la democracia, porque la democracia fue decidida por absoluta mayoría en el referéndum de 1976 “de la ley a la ley”, es decir DESDE el franquismo y no CONTRA él. Y sí CONTRA la ruptura que proponían los herederos del Frente Popular, hoy doctorados. Que hoy quieren vengarse de Franco y del pueblo atacando la historia y la convivencia en paz de los españoles.

*Sobre la profanación de la tumba de Franco (y de la democracia), pueden pasar tres cosas a) que el Supremo lo consienta, vulnerando la ley  (cosa no imposible, por desgracia). Que no lo consienta, con lo que toda la operación del Doctor Kanalla se vendría abajo. O que la banda del Doctor desafíe al Supremo y realice la profanación por la fuerza. en este caso sería posible que el Doctor y su pandilla terminaran en la cárcel, que es donde deberían estar ya.

*El Frente Popular fue una amalgama de totalitarios, separatistas y golpistas, tan aficionados a la guerra civil que organizaron una entre ellos mismos, en mayo de 1937,  y se hundieron en otra, en marzo de 1939. Y tan aficionados al asesinato que se asesinaron entre ellos mismos con entusiasmo. Conviene que todo el mundo lo sepa.  

*El Makarra es esencialmente un matón cobarde. ¿Recuerdan la chulería con que amenazó con acciones penales a quienes acusaran de falso su doctorado? Eduardo Inda le desafió sin el menor respeto a un personaje tan vil, y el matón tuvo que envainársela. El video de Inda  aquel era buenísimo

Los Mitos Del Franquismo (Bolsillo)

*******************

Usted ha dicho varias veces que la Unión Europea es precisamente antieuropea, y en su libro sobre Europa viene a sostener algo parecido.

Lo primero que es preciso aclarar es qué entendemos por europeo. Europa es una civilización, es decir, una cultura muy elaborada a lo largo de más de dos milenios.  Si usted quiere convertirla en  una amalgama multicultural ya está atacando precisamente aquel punto fundamental que distingue a Europa y que la hace algo más que geografía.  Podemos empezar por ahí.

P. Pero también podría verse el multiculturalismo como una evolución  lógica a partir del pensamiento europeo, de lo que ha caracterizado a Europa, en contra de una esclerosis de ese pensamiento en formas ya superadas. Quiero decir, un punto esencial de la tradición europea es la defensa de los derechos de la persona, la lucha contra la tiranía, y el multiculturalismo iría en esa dirección.

Sí es un principio básico, creo que inexistente en otras culturas, aunque de un modo u otro está implícito en todas, como una idea de justicia. Pero hacerlo explícito ha sido fundamental, porque permite su desarrollo. En España tenemos hitos clave como los conceptos de San Isidoro, el Fuero de León,  las Cortes de León o la Escuela de Salamanca. Es ya una larga tradición. Pero esa tradición se ha forjado en lucha con otras contrarias, como la consustancialidad de política y religión, o la presunción de que el status social de los individuos venía determinado por voluntad divina, y cosas parecidas. Y eso no se da en otras culturas, o al menos no con la intensidad y claridad que en la nuestra. Si admitimos a esas culturas en igualdad de condiciones en nuestro propio territorio, estamos diluyendo la nuestra, anulándola. Eso es un completo absurdo.

P. Pero usted debe admitir que  Europa es una de las partes más ricas del mundo y con más libertades políticas y estabilidad interna desde la II Guerra Mundial.  Por tanto el multiculturalismo no tiene por qué ser una amenaza grave. Al revés, esas culturas que inmigran a Europa terminarán asimilándose a la europea, integrándose en ella, precisamente porque ella les otorga los mismos derechos.

Creo que en esa concepción hay dos errores de raíz, una sobreestimación y otra subestimación, como he querido exponer en el libro: se sobreestima la fuerza cultural europea y se la subestima reduciéndola a capacidades técnica y económicas.  Con lo cual se anula precisamente el poder, mayor o menor, de la cultura europea. Se apoya en la idea de que la economía, la técnica, es el fundamento de todo, y que, conforme evoluciona, evoluciona la sociedad, explica su historia, en fin.   Tiene un fondo marxista, asimilable por el liberalismo o ciertas formas de él: la economía es la base y lo demás son ideologías, instituciones o  ilusiones dependientes de ella.

P. Usted no puede negar la importancia de la economía.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

Esa objeción es ridícula. Nadie niega esa importancia. Lo que niego y he intentado demostrarlo en mi libro, es que esa concepción  marxista o marxistoide tenga valor. La economía no es todo, como dijo un pensador español conocido, es que tampoco es la base explicativa de la sociedad.  En todas las sociedades es la religión, y en el caso europeo, sus evoluciones y movimientos proceden de sus contradicciones internas, no voy a repetirlo ahora, de la fe y la razón, esa tensión tan típica del cristianismo y que puede convertirse y se ha convertido en antagonismo. Esta es una clave que habría que desarrollar. Pero observe usted los análisis generales que se hacen: todo son índices económicos, de renta per cápita, de innovación técnica, de productividad, etc. etc. Todo es reducible y se reduce en definitiva  a comercio, a dinero.  En el libro he expuesto la crítica que sobre esa base hace el marxismo al liberalismo: sus libertades son ficticias desde el momento en que la riqueza entre los individuos es desigual. Y es una crítica sólida. Con la caída de la URSS se ha dado por triunfante definitivamente el sistema liberal, pero es un espejismo. Tiene sus propias contradicciones. Se ha sustituido una religión por otra, la del dinero. Que tiene sus ventajas, porque es mensurable y en ese sentido parece más científica. Pero es un espejismo, repito.

    P ¿Es un espejismo la comparación de unas sociedades y otras por el PIB?

Vamos a exponerlo de otro modo. Al hablar de cultura y de historia hablamos de personas, lo cual ya tiene elementos no solo no mensurables, sino también misteriosos. Imagine la biografía de cualquier persona, un zapatero, un político, un artista, un comerciante,  un científico… ¿Podríamos narrarla así: a tal edad ganaba tanto dinero, luego pasó una crisis en que ganaba menos y tuvo que cambiar de profesión, pero nuevamente le llegaron tiempos nuevos y se forró. Al morir dejó muchos millones de pesetas o de euros o de dólares, lo que demuestra que tuvo una vida lograda; o bien: murió en un chamizo y dejando muchas deudas, lo que revela una vida frustrada y desdichada. Porque sí hizo unos zapatos muy buenos, o unas pinturas que algunos dicen que estaban muy bien, pero no las compraban, o unas transacciones comerciales que parecían bien enfocadas pero que resultaron ruinosas… Así que, en resumidas cuentas, y si vamos a lo que importa, el pobre no consiguió nada en la vida. Menos mal que le quedó algo para ir a putas y desahogarse, pero aun así…, una frustración.  Naturalmente, nadie creerá en serio que se pueda tratar de ese modo la biografía de una persona reduciéndola “a lo esencial”, a lo  “científico” y mensurable.  Pero cuando se trata de sociedades enteras, como Europa, ese es el criterio que se aplica: la cultura sería, en definitiva, una manera de ganar dinero: las culturas que más lo facilitan son las mejores. Es una religión, porque se basa en una fe, la fe en el becerro de oro, por retomar el interesante mito de la Biblia.

P ¿Quiere decir que la cultura europea no solo no es la de la Unión Europea, sino que esta  representa su decadencia? Porque no todo se reduce al PIB. Están las libertades, los derechos del individuo, la creatividad cultural… Eso se reconoce también en la UE.

Se reconoce, como también lo hacía el marxismo, pero como derivado y en definitiva como elemento secundario… Y reducible también a comercio y dinero.  La UE significa la degradación de la civilización europea. Si fomenta el multiculturalismo es precisamente porque refleja una decadencia. Debiera estar claro que con la II Guerra Mundial, la Guerra de las Tres Ideologías, Europa, como civilización, ha entrado en una profunda decadencia, aunque le reste cierta voluntad de poder. Otras culturas pueden admirar a la europea por sus logros económicos pero la desprecian desde un punto de vista más amplio. Tengo la convicción de que la civilización europea es superior a las demás, pero eso no significa que no tenga muchos puntos débiles a lo largo de su historia. No sería humana si fuera perfecta. Dista mucho de la perfección.

****************

La Reconquista Y España (Historia)

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

95 Respuestas a La Unión Europea contra Europa (I) El multiculturalismo

  1. Alberto GT dice:

    La preeminencia de la caridad
    Beato Isaac, abad del monasterio de Stella
    Sermón 31

    ¿Por qué, hermanos, nos preocupamos tan poco de nuestra mutua salvación, y no procuramos ayudarnos unos a otros en lo que más urgencia tenemos de prestarnos auxilio, llevando mutuamente nuestras cargas, con espíritu fraternal? Así nos exhorta el Apóstol, diciendo: Arrimad todos el hombro a las cargas de los otros, que con eso cumpliréis la ley de Cristo; y en otro lugar: Sobrellevaos mutuamente con amor. En ello consiste, efectivamente, la ley de Cristo.
    Cuando observo en mi hermano alguna deficiencia incorregible -consecuencia de alguna necesidad o de alguna enfermedad física o moral-, ¿por qué no lo soporto con paciencia, por qué no lo consuelo de buen grado, tal como está escrito: Llevarán en brazos a sus criaturas y sobre las rodillas las acariciarán? ¿No será porque me falta aquella caridad que todo lo aguanta, que es paciente para soportarlo todo, que es benigna en el amor?
    Tal es ciertamente la ley de Cristo, que, en su pasión, soportó nuestros sufrimientos y, por su misericordia, aguantó nuestros dolores, amando a aquellos por quienes sufría, sufriendo por aquellos a quienes amaba. Por el contrario, el que hostiliza a su hermano que está en dificultades, el que le pone asechanzas en su debilidad, sea cual fuere esta debilidad, se somete a la ley del diablo y la cumple. Seamos, pues, compasivos, caritativos con nuestros hermanos, soportemos sus debilidades, tratemos de hacer desaparecer sus vicios.
    Cualquier género de vida, cualesquiera que sean sus prácticas o su porte exterior, mientras busquemos sinceramente el amor de Dios y el amor del prójimo por Dios, será agradable a Dios. La caridad ha de ser en todo momento lo que nos induzca a obrar o a dejar de obrar, a cambiar las cosas o a dejarlas como están. Ella es el principio por el cual y el fin hacia el cual todo debe ordenarse. Nada es culpable si se hace en verdad movido por ella y de acuerdo con ella.
    Quiera concedérnosla aquel a quien no podemos agradar sin ella, y sin el cual nada en absoluto podemos, que vive y reina y es Dios por los siglos inmortales. Amén.

    https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=lt_213&id_fecha=16-2-2019&idd=454&hora=2

  2. NIKITO dice:

    ahora resulta que el jefe de omnium…uno de los encarcelados golpistas se nos ha convertido…..https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/02/16/5c66ccc6fdddffc6368b45ae.html, me aterra pensar ..¿qué pensará este hombre ….sobre la Religión Católica y todo eso……?.

  3. Alberto GT dice:

    De la cuenta oficial de Borrell. Esto ya es un cachondeo

    https://twitter.com/JosepBorrellF/st…88117971599361

  4. Odiseus dice:

    Decir que la economía lo es.todo equivale a decir que la economía es el origen y la causa de todo lo demás. Y eso es un sofisma de vastas proporciones que incluso puede ser malintencionado. En realidad, es justamente al revés. La economía es la consecuencia final, un suceso dependiente y hasta un efecro secundario de toda una serie de condiciones previas. La economía es la consecuencia de la organización interna de un estado, de las acciones de otros estados, de la eficacia de sus fronteras, de lo adecuado o no de los valores de una sociedad, de su justicia, y seguridad juridica y finalmente, de la voluntad y la libertad de los ciudadanos para emplear su tiempo en unas u otras cosas mas o menos productivas según sus necesidades y deseos.

    Obviamente un sistema tan defectuoso como el marxista en varios o todos esos campos no podía sino tener una economía muy defectuosa por escasa. Y un sistema como el liberal, tan caótico en muchos o todos esos factores pre-economicos también está demostrando sus inmensas carencias a la hora de generar sociedades equilibradas y sanas o como se dice ahora en politiqués, “sostenibles y solidarias”. Porque estos dos sistemas no integran unos valores sólidos y argumentales de manera intelectualmente solvente. Dejan fuera nociones demasiado importantes como.el.mercado en un caso o el libre mercado en otro (tan opuesto al capitalismo salvaje), etc. Esto se debe a su debilidad intrínseca al no contemplar con suficiente objetividad las sociedades ni su senda deseable.

  5. Alberto GT dice:

    El enlace quede he pasado es de Borrell presumiendo de reunirse con Soros

  6. Odiseus dice:

    El fracaso evidente tanto del marxismo como del liberalismo nos llevan inexorablemente a otras vías. Las más deseables probablemente son las elegidas por países con diversos grados de virtud y autocracia benevolente, como la Rusia y China actuales o la España de Franco. Se tiene por cierto en estos regimenes que el ciudadano es incapaz por desidia o falta de medios de estar suficientemente informado como para hacer ejercicio de sus derechos políticos de manera responsable y coherente. Por ello se limitan las libertades en mayor o menor grado y se mantienen fuera del sistema los eternos embaucadores y grupos considerados tóxicos. El caso de la España de Franco probablemente sea el más virtuoso de todos ellos, como muestran todos los indicadores de salud social y mejora de las condiciones de vida del grueso de la población. Las sociedades irán abriendo los ojos a esta realidad de manera progresiva e inevitable, o eso sería lo deseable, superadas ya las fantasmagorías utópicas (cuando no directamente mentiras interesadas) de las ideologías del s. XX.

  7. Alberto GT dice:

    Poner de ejenplo a la China actual, que eprsogue a los católicos fieles, ha creado su propia Igelsia cismatica controlada por el Partido, roba órganos a presos para venderlos y ejerce un control totalitafio sobre la población; es increible, Odiseus.  

  8. Pablouned dice:

    Hablaba Pío Moa hace varios días de desmontar el sistema incorregible. 

    Yo creo que, independientemente de que probablemente sea así, sí que mientras tanto se puede ir ablandando el blindaje del poder, mediante una ley de apertura y reforma institucional, a fin de corregir los defectos que no están en la Constitución, empezando por la Justicia. 

    1. Se puede quitar el fuero procesal de los magistrados del TC y TS, para que en su caso, respondan ante la Justicia ordinaria como todo hijo de vecino. 
    2. Se puede suprimir la designación de los magistrados del TS a dedo, por el CGPJ y disponer que sean elegidos por oposiciones, como todos los demás jueces. 
    3. Y se puede volver al primitivo sistema de elección de los vocales del CGPJ,

    Sería una reforma insuficiente, ciertamente, pero útil, imprescindible y posible. Sería el primer paso hacia el imprescindible e inaplazable proceso constituyente.  

    Para eso sería necesaria una nueva mayoría en las Cortes. 

  9. Odiseus dice:

    Alberto, “diversos grados de virtud y autocracia benevolente”.

    Con toda probabilidad era más deseable vivir en la España de Franco que en la China actual. Claro que con toda probabilidad también sea mas deseable para la población general vivir en la China actual que en la España tóxica actual. Adicionalmente están las consideraciones sobre los efectos a largo plazo del modelo chino, pero eso se puede considerar un tema separado. Naturalmente China no es un lugar deseable para un católico, y eso es una pista muy buena de lo poco sostenible a largo plazo de ese modelo.
     

  10. Odiseus dice:

    Se puede decir que China tiene una muy deseable independencia de la (hoy pervertida desde dentro) Iglesia católica, pero que usa esa independencia en una dirección parcialmente equivocada. Y que la España de Franco avanzaba en una dirección mas correcta pero que su excesiva supeditación a la (ya entonces, desde 1962 pervertida) Iglesia catolica fue en detrimento tanto de tan saludable régimen como en el de los propios ciudadanos, lo que a la vista está.

  11. Esteban GA dice:

    Europa es una civilización, es decir, una cultura muy elaborada.  Si usted quiere convertirla en  una amalgama multicultural ya está atacando precisamente aquel punto fundamental que distingue a Europa.

    Comparto con don Pío este razonamiento. Por el contrario, hay otros que no. 
    Atención a la “trola” que Felipe VI, sin rebozo alguno, soltó en su viaje a Marruecos.

    El Rey ensalza la aportación de los inmigrantes marroquíes al desarrollo de España
    https://elpais.com/politica/2019/02/14/actualidad/1550159523_310994.html

  12. Esteban GA dice:

    Aunque supongo que el rey de las Españas en estas ocasiones habla en nombre del gobierno.
    De todas formas, tragarse tal embuste debe ser duro…

  13. Pablouned dice:

    Fue el clericalismo lo que acabó dejando al régimen sin capacidad de continuidad. Un régimen puede basarse en principios católicos concretos, pero no así en la doctrina de la Iglesia, sea cual sea. 

  14. Odiseus dice:

    Es decir, que el error casi único del franquismo no fue su gestión, sino supeditar ésta a la pervertida y anticatólica Iglesia católica en vez de a la doctrina católica de 20 siglos. Y no saber ver o no saber argumentar su continuidad basándose en esta doctrina católica de bases tan solidas, dejándose llevar o al menos anular por las perversas prácticas de la Iglesia católica desde 1962 con el Concilio Vaticano II. Es un error enorme que un régimen basado en principios sólidos y contrastados se dejara avasallar por los principios advenedizos y falsos adoptados por la Iglesia católica a partir de 1962. En defensa del régimen de Franco se puede decir que el giro clerical ocurrido desde entonces es algo prácticamente sin precedentes ( o por lo menos a esta escala) y que no hubo el necesario margen de maniobra en años como para entender y reaccionar adecuadamente a ese giro, como ahora si estamos en condiciones de hacer.

  15. Historiadoradomicilio dice:

    e tiene por cierto en estos regimenes que el ciudadano es incapaz por desidia o falta de medios de estar suficientemente informado como para hacer ejercicio de sus derechos políticos de manera responsable y coherente.
    Menos algún iluminado como Odiseus, el de los masones iluninatis lucefirinos (que no luciferianos)y el que sabe que las élites (sean quines sean) se dedican a sacrificar niños en aquelarres satánicos. Salvo esos cracks, el resto no sirve para la política, asi que mejor que no puedan votar y le digan lo que pueden pensar por adelantado, para que no se cansen.  
     Por ello se limitan las libertades en mayor o menor grado y se mantienen fuera del sistema los eternos embaucadores y grupos considerados tóxicos.
    Los grupos tóxicos están fuera del poder en Rusia o en China, como bien es sabido no hay corruptos, ni mafiosos en Rusia, ni esas mafias se han hecho con media Venezuela, como China, seguramente, a cambio de tratos fraternales. 
    ¿Pero esta gente… de donde sale? 

  16. Esteban GA dice:

    ECONOMÍA Y CREMATÍSTICA

    La agonía de la crematística. Juan Manuel De Prada.
    https://www.xlsemanal.com/firmas/20120923/agonia-crematistica-3587.html

  17. Historiadoradomicilio dice:

    Es decir, que el error casi único del franquismo no fue su gestión, sino supeditar ésta a la pervertida y anticatólica Iglesia católica en vez de a la doctrina católica de 20 siglos
    Es un apena que Franco no contase con nadie tan valido como Odiseus para que le dijese que parte de la doctrina católica era la verdadera y cual era la falsa. Una pena. 

  18. Esteban GA dice:

    Siguiendo a Juan Antonio Widow, la economía regula una conducta humana: específicamente aquélla cuyo objeto es ordenar el uso de los bienes externos. La economía es parte de la moral en cuanto lo regulada por ella es conducta humana, son actos voluntarios, y difiere de las otras partes de la moral por cuanto estos actos tienen como objeto el bien de otros, en cuanto debido, y por ser este bien de otros de naturaleza externa y limitada o excluyente en su uso. El objeto propio de la economía es, por tanto, la debida o justa distribución de los bienes externos escasos, según corresponda a la sociedad en la cual los hombres concurren a satisfacer la necesidades de dichos bienes.

  19. Hegemon dice:

    Los grupos tóxicos están fuera del poder en Rusia o en China, como bien es sabido no hay corruptos, ni mafiosos en Rusia, ni esas mafias se han hecho con media Venezuela, como China, seguramente, a cambio de tratos fraternales. ¿Pero esta gente… de donde sale? 

    A saber….del mismo sitio que tú, sospecho.

    Lo que resulta chocante es que aún hoy, ahora mis salga gente como Risto echando la culpa de lo que pasa en Venezuela a China o Rusia cuando hemos visto como actúan otros “centros de poder” e influencia, por ejemplo, la Unión Uropea (el mismo gobierno de España o el Vaticano) que, parece ser, para Risto actúa de forma impecable. Es una penba que este chioc no sea asesor mundial. Una pena.

    Claro que el mismo Risto se opone, dentro de sus paradójico ¿humanismo?, ¿moralismo? ateo o de no se que índole filosofal, no intervenir a Venezuela para no “derramar sangre”. Claro que sangre ya se derrama…¡¡a raudales!!  y recordemos: ¡¡¡Por culpa de China y Rusia!!!….Risto dixit….¡¡¡pero más despacito y dentro del gobierno de Maduro, que tiene más ¿enjundia? ¿legalidad? A saber lo que piensa el Risto.

    Todo un misterio lo de este chico. 

  20. Esteban GA dice:

    “Queremos hacer de nuestra región y nuestro país una escuela entera. Esta es la forma de amar nuestro país: .hacer (de él) una escuela entera”, afirma Errejón.

    ¿A quién le recuerdan estas declaraciones de Errejón?

  21. Pablouned dice:

    Franco anticipó que si llegaban los partidos políticos, se iba a iniciar un proceso de involución, pérdida de conquistas sociales logradas por el régimen y por las generaciones que vivieron ese periodo, y finalmente, disgregación de España. 

    Lamentablemente tenía razón. 

  22. Esteban GA dice:

    Un tufo “regeneracionista” de cuidado. Al famoso lema de Joaquín Costa: escuela y despensa.

  23. Pablouned dice:

    La principal tarea que tiene que acometer un gobernante a quien le importe España, es la reforma institucional, la derogación de la ley de memoria histórica y de las leyes de género, así como la revocación de las actuaciones que hayan venido realizándose en aplicación de dichas leyes. Sería el preludio de un imprescindible proceso constitucional. 

    Sin necesidad de acometer todavía ese proceso, porque los números no dan para eso, recuperación del cheque escolar, supresión de la obligatoriedad del catalán, vascuence o gallego, despolitización del sistema educativo y finalmente: supresión de las subvenciones a los amiguetes e inversión en el desarrollo económico español.  

  24. Esteban GA dice:

    Y, sobre todo, recuperar la figura del maestro nacional. Un cuerpo docente que, mediante oposiciones, pueda desarrollar su labor tanto en un pueblo de Extremadura como en una ciudad vasca. Eso sí, con el uso del español como lengua principal. Las diferentes lenguas regionales como optativas al igual que las extranjeras.
    Pero para eso el actual sistema autonómico lo haría inviable. 

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Hablando de Venezuela, Guadio ya ha dicho que va a respetar la deuda ( astronómica) con China. Y mientras, Putin resulta que ha movido los hilos para que la mitad de la petrolera Venezolana le pertenezca, cuyo control ha logrado merced a que Maduro no tenía con que pagar. O bien Guadio respeta ese dominio también o Putin va a decir que nones. Y todavía dice algún tonto que Putin no tiene demasiado interés en Venezuela. Pues menos mal.
    La guerra preventiva es una cosa muy bonita, sobre todo cuando uno ve caer las bombas por el televisor mientras se toma una cerveza. Y sus resultados despampanantes ( Afganistán, Irak, Siria, Libia) a la vista esta.

  26. 1881: llegada de los salesianos a Utrera (ESPAÑA)…
    https://utrera.salesianos.edu/historia/

  27. Putin no sé si tendrá algún interés en Venezuela, pero Rusia no. Porque una buenas relaciones con la administración Trump pueden suponer mucho más —en todos los sentidos— que todos esos dólares que pueda deber Venezuela, un pueblo que está en las últimas. Es más, debería Rusia tener en cuenta las necesidades de los venezolanos y no exigir más de lo estrictamente razonable. Y por otro lado, sabía perfectamente Putin que estaba aprovechando la presencia de un idiota en el Gobierno de Venezuela para endeudar irracionalmente a esa nación, a costa de sus nacionales. Justo, lo que Rusia siempre ha criticado de los Estados Unidos y del Sistema Financiero Internacional. 

    Si esto no lo entiende Putin, será el principio de su fin, porque estas cosas dejan huella. No dice nada bueno de Vladimir Vladimirovich estos episodios que nos traen recuerdos de un pasado ya, casi olvidado. El régimen de Maduro, tiene que caer, de hecho ya está herido de muerte, y también caerán los Castro en Cuba. Y el resto de repúblicas bananeras de carácter comunista en la región. Llegará un día, no muy lejano que en América, el comunismo no existirá más. Les guste o no les guste a los “progres” de la tierra. El comunismo es, o será historia en América.

  28. De hecho, no hay ninguna diferencia entre la América Hispana u Anglosajona en cuanto a la convicción de que el comunismo es una amenaza común…

  29. El juez acusa a PSOE e IU de ser partícipes a título lucrativo de una trama corrupta
    El Partido Popular ya fue condenado como partícipe a título lucrativo por la trama Gürtel. Tras esa decisión judicial, Pedro Sánchez activó la moción de censura que le llevó a la Moncloa. Ahora, tanto su partido como IU han sido procesados por lo mismo.
    https://eltorotv.com/noticias/espana/el-juez-procesa-a-psoe-e-iu-como-participes-a-titulo-lucrativo-de-una-trama-corrupta-20190215?fbclid=IwAR2S8CiOxCFX9Eds9IFavUVqXr8nDZba4yjEWx0Hir_dKZjN-WT3XC5kQzE

  30. Odiseus dice:

    Sr. Historias, es Ud. casi tan gracioso como Karl y Groucho Marx juntos. O como Albert Pike y la iglesia de Satán. Unos que no se enteran de que eso ya estaba cubierto por sus cofrades del perpetuo chupaespaldas mandilero.

  31. Hegemon dice:

    Pero Risto no se moja. Venga hablar de Putin pero no dice nada de Maduro.  Este Risto es un cachondo. Critica a Guiadó porque avisa que respetará la deuda contraída por el régimen para ofrecer la fiabilidad a los mercados a Putin y China. ¿Acaso el Risto sugiere que Guaidó debe dejar de pagar su deuda para que coja el país en ruinas y encima que nadie le fíe ni el ayude? ¡¡Qué cachondo en analista mundial!!

    ¿Es Putin el que deja morir de hambre a Venezuela? Evidentemente no. ¿Hace algo la Unión o el Vaticano? Si, apoyar a la dictadura pero él venga erre que erre con Putin y China como si fueran ellos los que sostienen al régimen cuando la UE podía dejarse de remilgos, pegar unos cuantos tiros a los militares narcotraficantes de Venezuela y apoyar a Guaidó. Pero Risto no se atreve a decir algo que va en contra de su ideología. 

    Por cierto, tanto criticar a Trump y todavía no ha tirado ningún tiro ni ha intervenido. 

    ¡¡Venga Risto, mójate!!!……¿Cómo se arregla lo de la narcodicatura de Maduro? Y deja a Putin a un lado porque sabes que él nada va a decir si se entra a saco en el país. 

  32. Hegemon dice:

    Odiseus:

    El Ristoriertas va de que nos entera pero sabe muy bien de qué va la cosa y sabe perfectamente que defiende. Otra cosa es que tenga lo que hay que tener para admitirlo, y menos aquí que le tenemos calado. 

  33. Historiadoradomicilio dice:

    El guardaespaldas mandilero en este caso ( como supongo que sabrás) es Guadio, no. ¿ Que hacemos ? ¿ Echamos a Maduro y dejamos al del mandil? Mira que si luego se pone a comer fetos crudos con Soros… Mucho peligro. Mejor que le hagamos caso a Putin y que Maduro siga matando..
    Los laberintos conspis son muy complicados….

  34. Historiadoradomicilio dice:

    ¿ Yo? El problema es que como siga pagando a China se va a topar con que no va a quedar mucho en Venezuela sobre lo que mandar. Pero bueno, él sabrá lo que hace. Esa responsabilidad es suya. Cómo la de dejar impunes los crímenes de Maduro. Realpolitik, lo llaman. ¿ Tiene más opciones? Lo cierto es que no tiene mucho margen de maniobra…

  35. Hegemon dice:

    ¡¡Venga!!!…que lo puedes hacer mejor Risto. Esfuerzate un poco…..otra vez. 

  36. Historiadoradomicilio dice:

    Es Putin el que deja morir de hambre en Venezuela? Si claro que el es cómplice. Cómo que se ha adueñado de Caracas y se ha quedado con su petrolera. Y ha colocado armamento nuclear por allá para proteger su inversión. Y ha movido sus hilos mediáticos para apoyar a Maduro. ( RT por cierto ha realizado una entrevista con Maduro) Más claro,agua. El que no lo quiera ver, allá el. 

  37. Hegemon dice:

    ¿ Yo? El problema es que como siga pagando a China se va a topar con que no va a quedar mucho en Venezuela sobre lo que mandar. 

    O lo paga Maduro o lo paga Guaidó. ¿O acaso sugieres que no se pague? 

    Cómo la de dejar impunes los crímenes de Maduro

    Criticabas a Trump porque le quería meter en Guantánamo. Decídete. 

    Realpolitik, lo llaman. 

    Yo lo llamo cinismo. Por tu parte, claro.

    ¿ Tiene más opciones? Lo cierto es que no tiene mucho margen de maniobra…


    ¡¡¡Que no!!……la 6ª flota si quisiera. Y USA detrás cuando pacificara el pais. ¿Mejro que Putin, según tú, no?…

    Venga Risto, más esfuerzo y menos cinismo. Que se te nota que estas Maduro.  

  38. Hegemon dice:

    Es Putin el que deja morir de hambre en Venezuela? Si claro que el es cómplice.

    jajajajaj…pues mira que Pancho I, Sánchez o toda la Unión, no ¿verdad? Venga, aprieta más. 

  39. Historiadoradomicilio dice:

    Si,la guerra preventiva es una cosa muy bonita, sobre todo,si a uno no le van a caer las bombas encima. 

  40. Hegemon dice:

    Cómo que se ha adueñado de Caracas y se ha quedado con su petrolera.

    Si, eso no te lo crees no tú. 

  41. Hegemon dice:

    Si,la guerra preventiva es una cosa muy bonita, sobre todo,si a uno no le van a caer las bombas encima. 

    Mola más la guerra diaria, verdad cinicón. Todos los días cae en forma de lluvia fina que es lo que te mola a tí. Se nota menos….

  42. Historiadoradomicilio dice:

    Si claro: Sancho tiene la mitad de la petrolera, y ha puesto aviones con capacidad nuclear en Caracas. ¿ A qué si, guapo? Y Sánchez y la Unión,tam también. ¿ Verdad?

  43. Hegemon dice:

    El Risto llama a los demás conspis y se burla de todos pero él no para de insinuar que Putin es el amo del mundo y que se ha hecho con todo el poder, que domina los medios de información, que tiene conspiraciones y planes por todo el mundo y que  sostiene a Maduro en Venezuela, que tiene su petróleo y todo lo demás….¡¡no me digan que Risto no es el típico conspi que destila ternura por su tontuna!!! Por todas partes ve la mano de Putin……..no me extrañaría que tuviera fiebre. 

  44. Hegemon dice:

    Sancho tiene la mitad de la petrolera, y ha puesto aviones con capacidad nuclear en Caracas.

     Estaban vacíos. No delires ni sea conspiranopico. 

    Uy, este Risto delira.

  45. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto que Sánchez y la UE ( en su mayoría, que la Italia y la Grecia dicen que nones, curiosa coincidencia) han condenado a Maduro y reconocido a Guadio. ? Y Putin? Ha reconocido que protege a Maduro…

  46. Hegemon dice:

     ¿ A qué si, guapo? Y Sánchez y la Unión,tam también. ¿ Verdad?

    No, guapi. Sánchez y la Unión ya tiene desplegado su ejército allí. El nacrcoejército de Maduro que causa 80 bajas diarias en Venezuela. 

  47. Risto está a favor de Maduro, y de todos los comunistas desorejados, si ya nos conocemos. Lo que pasa es que, a Maduro le quedan un par de telediarios como mucho, y será detenido. Yo espero que lo ahorquen, porque ha hecho méritos de sobra, y los sigue haciendo. Después vendrán los Castro…

  48. Historiadoradomicilio dice:

    Claro, lo sabe Hegemon, que es  como Superman y tiene visión de rayos X. 
    De todas formas, estén vacíos o no, tu intención al mandar esos aviones es obvia. Y eso suponiendo que me quiera creer a Putin s estás alturas,que quien quiera creerlo es que es tonto de remate…

  49. Hegemon dice:

    Y Putin? Ha reconocido que protege a Maduro…

    Será porque lleva Mandilón. O que Putin no quiere la guerra preventiva que es una cosa muy bonita según tú mismo. 

    Pero mira, ya han hablado los dos. Normal, Guaidó se debe poner a bien con el amo del mundo, según tú. 

  50. Historiadoradomicilio dice:

    Si yo estoy a favor de Maduro no sé cómo estará Putin… Y la liga Norte…y tantos otros …

  51. Hegemon dice:

    Claro, lo sabe Hegemon, que es  como Superman y tiene visión de rayos X. 

    Me ganas. Tú los tienes X y Alfa. 

  52. Hegemon dice:

    De todas formas, estén vacíos o no, tu intención al mandar esos aviones es obvia.

    Lo sabe tú que tienes visión X y Alfa. Y el mismo Putin, sacar el oro de Venezuela. Será que es atómico……juasjuasjuas….

  53. Carpenters|Rainy Days and Mondays/Días lluviosos y lunes…
    https://www.youtube.com/watch?v=PjFoQxjgbrs

  54. Hegemon dice:

    Y eso suponiendo que me quiera creer a Putin s estás alturas,que quien quiera creerlo es que es tonto de remate…

    Te crees a la Unión y a Pancho I demostrando ser más tonto de remate y un conspi creyendo que Putin es el amo del mundo y todo lo puede. 

  55. Hegemon dice:

    Si yo estoy a favor de Maduro no sé cómo estará Putin… 

    ¡¡Tampoco estás a favor de Guadió!!!

  56. Hegemon dice:

    Según el conspirador madurista, el tal Ristorietas, Putin es el líder mundial y nadie se atreve a toserle. Como apoya a Maduro por eso el tirano sigue en Caracas. ¿Alguien se cree semejante cuento? Yo, no. 

    ¿Alguien cree que Putin va a tirar una bomba atómica si entra ayuda humanitaria en Venezuela en contra de Maduro? El conspiranoico Risto, si. Todo dicho y demostrado. 

  57. Carpenters, The Royal Philharmonic Orchestra|Superstar
    https://www.youtube.com/watch?v=eGrLUavvkIA

  58. Esteban GA dice:

    Y ahora: ¡despensa!

    Carmena y Errejón lanzan Más Madrid: “Estamos haciendo un Madrid de magdalenas”
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-16/carmena-y-errejon-lanzan-mas-madrid-estamos-haciendo-un-madrid-de-magdalenas-1276633275/

    Qué nivel…

  59. Carpenters|Hurting Each Other (Es una expresión que significa “hacerse daño”. ¿Por qué nos hacemos daño si nos amamos tanto?).
    https://www.youtube.com/watch?v=sqkVNHwJfKc

  60. Que no nos chupamos los dedos, su ideología es la checa “Abuelita Lobo”…

  61. Carmena=Abuelita Lobo

  62. NIKITO dice:

    Pablo cuidado con los aforamientos….y aforados si algunos lo deben ser son precisamente los jueces….(todos) también las fuerzas de seguridad, y otros…por ejemplo el Rey ha de ser inviolable……

  63. Ocho razones por las que Clint Eastwood es mejor que Pedro Almodóvar
    En la Gala de los Goya, el oscarizado director de cine español, Pedro Almodóvar, declaró ante las cámaras que negaba la existencia a VOX. Negar la existencia a un grupo de personas por pensar de manera diferente, y además en boca de un intelectual orgánico, nos retrotrae a épocas oscuras de la historia, como el nazismo o el estalinismo.
    https://borakruo.blogspot.com/2019/02/ocho-razones-por-las-que-clint-eastwood.html

  64. Prior Valle Caídos: el Gobierno no se atreverá a exhumar a Franco por la fuerza
    Santiago Cantera asegura que “tendría consecuencias penales”. Franco fue embalsamado, por lo que puede tener un buen estado de conservación.
    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/iglesia-estado/prior-valle-caidos-gobierno-atrevera-exhumar-franco-fuerza/20190215233846027205.html?utm_medium=social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3R3rpk0rku4s3W1zaLdO-XajawRaZsNCxSr97hQhDRP3RW1tcBmD1UOoI

  65. La gran ignominia nacional: Cárceles de lujo y comisarías de policía en ruinas
    En los últimos años se han estado construyendo cárceles, que distan mucho de la imagen que podemos tener de ellas en cualquier lugar del mundo. Prisiones que se asemejan más a hoteles de lujo o cuatro estrellas, donde nunca falta el político de de turno para su inauguración, y además para su ‘uso y disfrute’ como reos cumpliendo condenas por diversos motivos, la mayoría de ellos malversación, estafa o rebelión.
    https://www.periodistadigital.com/exclusivatv/politica/2019/02/14/la-gran-ignominia-nacional-carceles-de-lujo-y-comisarias-de-policia-en-ruinas.shtml?fbclid=IwAR3eZmj1szJPKk-flaPaKblKDtSDfJLQfgWzJkXcFdKD3tYEbwwbJkte-8c#.XGWJztMHJoU.facebook

  66. sinro dice:

    Este enlace no tiene desperdicio, muy en linea con el pensamiento de Moa con respecto a la “leyenda negra”.

    https://www.youtube.com/watch?v=EMB_l1OLBkQ

  67. Aquí tenéis el trailer/avance (en inglés) de la película “Eso del matrimonio” (Plaza Suite), Una obra de Neil Simon (“La extraña pareja”) adaptada por él mismo. ​Divertida comedia de enredos con un estupendo reparto encabezado por Walther Matthau y Maureen Stapleton. La película cuenta tres historias diferentes que tienen lugar en una habitación concreta de un famoso hotel de Nueva York: una pareja se encuentra celebrando su 25 aniversario, un productor de cine trata de acostarse con su ex y unos padres intentan que su hija entre en razón, salga del baño y acepte una petición de matrimonio. Creo que podría ser una buena elección para este fin de semana, que a fin de cuentas, acabamos de pasar por San Valentín, y tal y tal…
    https://www.youtube.com/watch?v=IB61gxV8HCI

  68. Manolo dice:

    Esta película sobre un mundo donde nadie se acuerda de los Beatles seguro que le interesa a D. Pio.

    https://youtu.be/c-EdfpIRgQU

  69. Alvo dice:

    A lo de salvar la civilización europea también se le puede aplicar lo de la esperanza….. esta civilización solo se salvará si deseamos aún más otras cosas más altas…. 

  70. Alvo dice:

    Y tanto … como cuando se ponen a medir la felicidad por países … además siguiendo pautas nórdicas, por lo que la gente allí es la más feliz del mundo, y chorradas varias …

    Y a medir la calidad sanitaria con patrones comunistas…. en un listado pusieron a Usa detrás de Marruecos …. 

  71. Alvo dice:

    La adoración del dinero está generalizada …. aunque de unos años para acá he conocido a algunos que han rechazado muy buenas ofertas dinerarias por motivos familiares (para tener más tiempo libre) , o mentales (para evitar la presión psicológica de ese puesto) … o aceptan un sueldo menor a cambio de tener más días libres ….

  72. Alvo dice:

    Yo sigo pensando que el dinero es bueno en sí …. lo malo estaría en ciertas maneras de conseguirlo … o en convertirlo en algo que no es, por ejemplo, la medida de todo … 

  73. Alvo dice:

    Cuando estaba de autónomo tuve un compañero de decidió trabajar de lunes a jueves, y asumía el daño económico del viernes libre, porque prefería irse a su pueblo con la mujer y los niños … en ciertos trabajos se puede hacer …

    Cada día hay más empleados que piden trabajar desde casa en los oficios en los que se puede … 

    En mi trabajo, a petición de la gran mayoría de empleados, tenemos nuevo horario a partie de este lunes: de 8 a 17 de lunes a jueves, y de 8 a 14:30 los viernes…. es decir salimos una hora antes, y tenemos media hora para comer en vez de una entera … 

  74. Alvo dice:

    Yo tengo derecho a trabajar desde casa 1 día a la semana … 

  75. Alvo dice:

    Como hay guarderías y colegios, el horario es flexible…. se puede entrar a las 9 .. y salir a las 18 … depende de cada uno …

  76. Alvo dice:

    Si un día por lo que sea, llego a las 11 … sólo tengo que recuperar esas horas a lo largo de los días siguientes.como yo quiera… un día una hora, otro día media, etc …

  77. Alvo dice:

    Aunque me parece que esa permisión y liberalidad de horarios viene porque los jefes creen que así trabajamos mejor y la empresa gana más dinero entonces … 

  78. Alvo dice:

    Esos cambios de horario y demás vienen por influencia de Usa e Inglaterra, sobre todo, donde empezaron a hacer esos estudios de productividad …. al parecer la gente que trabaja desde casa es más productiva … es decir, ese permiso no viene así gratis … por un lado produces más .. y ellos se ahorran gastos de oficina … 

  79. Alvo dice:

    …. aunque también el empleado se ahorra gastos de transporte … 

  80. Alvo dice:

    …. y gastos de comida … 

  81. Alvo dice:

    Yo también pienso que el objetivo del multiculturalismo es disolver la cultura anfitriona … 

    Me llama la atención lo predispuesta wue está alguna gente ha aceptar culaquier cosa que venga de por ahí …. vas por la calle, y ves a unos moros tocando no sé qué … y la gente alrededor, y unas señoras españolas bailando así con los brazos como si fueran moras….

  82. Alvo dice:

    A aceptar **

  83. Alvo dice:

    O sea casa un amigo con una egipcia …. y ahí están los españoles haciendo lo que los egipcios digan, con su musiquilla y sus formas de bailar y demás costumbres … 

  84. Alvo dice:

    Otro cliente no abría la tienda los lunes y así se tiraba 3 días en su pueblo de Zamora…. pero vamos, que eran cosas así excepcionales, raras … 

  85. El multiculturalismo es un aspecto más del marxismo cultural que sufrimos…

  86. jvaldez dice:

    Le tumbaron los presupuestos a Sánchez. No sé qué esperaba con eso del diálogo. Para los secesionistas el diálogo se acaba muy rápido: “Reforme lo que tenga que reformar, pero nosotros queremos un referéndum vinculante en el que exista la posibilidad de convertirnos en un Estado (como Portugal, por ejemplo). Punto”. Debe de pensar que se puede dialogar hasta el año 100 000.
    .
    Leí por algún sitio que Sánchez y el líder comunista se habían reunido en un hotel. Parece que quieren coordinarse. El líder comunista se reúne con Junqueras, Puigdemont, Sánchez… Eso quiere decir que sigue con sus intrigas. Recuerda a la reunión de Roures, Iglesias, Ferreras…
    .
    Los barrios abstencionistas, la compra de votos…, hay que pensar como piensa tu enemigo político. ¿Qué puede estar haciendo mi enemigo político? El enemigo se mueve, tú tienes que moverte.
    .
    Si fracasan en el intento de sacar a Franco, no sé qué tal sería darle la vuelta a la tortilla y perseguir penalmente a Sánchez y a las ministras, penal e incansablemente.
    .
    Pacto PSOE-Ciudadanos: La única ventaja que le veo es la de la “paz social”. Si el PSOE sigue en el poder (esta vez sin los comunistas), no habría tantas manifestaciones violentas en la calle. El PSOE daría las convenientes órdenes a la UGT. Lo hemos visto en Andalucía, ¿cuántas veces se ha rodeado violentamente la sede del PSOE por los ERES? Ahora, con el PSOE fuera del poder, lo probable es que dieran rienda suelta a los cafres de la lucha callejera.
    .
    El PSOE dice ser patriota porque se ocupa de la gente, no como otros. ¿Qué tal poder estudiar en español en Cataluña? Visto lo mal que hablan algunos dirigentes catalanes, no estaría de más que los padres tuvieran esa opción. Me gustaría saber si hay algún informe que corrobore el mayor fracaso escolar entre los hablantes de español. Si lo hay, habría más razones para que se les cayera la cara de vergüenza, “señores que se ocupan de la gente”.
    -”Señores que escuchan a la gente”, quiero poder estudiar en español en Cataluña.
    -Es que bla, bla, bla….
    -No, perdón, son ustedes los que me tienen que escuchar a mí, no yo a ustedes. ¿Me van a escuchar? ¿No? Entonces no mientan, ustedes no me escuchan.
    -Es que bla, bla, bla….
    -No me escuchan, de modo que yo tampoco quiero escucharles a ustedes.
    -Es que bla, bla, bla….
    -Que no, que no, que no y un millón de veces no.
    .
    Carmena, la amable abuela nos invita a magdalenas mientras la Stasi de Podemos destrozan las carpas de Vox. ¡Qué amable es nuestra abuelita!
    —————————————-
    Publicidad
    logotipo (o logo): Símbolo gráfico peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTqCyhkkBROK5BhF_m2CU6qUhWX67GusBfCU_UnyNhk5gjRYOovMA
    https://thesocialmediafamily.com/wp-content/uploads/2018/03/logo_of_the_eastman_kodak_company_2006-2016.svg.png
    *El logotipo se compone solo de letras y tipografía.
    .
    imagotipo: Representación visual de una marca en la que existe un elemento pictográfico junto al texto, que puede ser abstracto o no.
    https://d2jljza7x0a5yy.cloudfront.net/media/k2/items/cache/9d7f6a316c7b6399d9c259d32ff325f5_XL.jpg?t=1482317726
    *Hay un elemento que podemos leer y otro que no.
    .
    isotipo: Representación de una marca que se compone solo de una imagen, que puede ser abstracta o no.
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7a/Shell_sign.jpg/320px-Shell_sign.jpg
    https://www.apple.com/ac/structured-data/images/knowledge_graph_logo.png?201606271147
    *No hay ningún elemento que se pueda leer.
    .
    isologotipo (o isologo): Representación de una marca que consta de imagen y texto unidos en un mismo símbolo o identificador gráfico.
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3a/Burger_King_Logo.svg/1200px-Burger_King_Logo.svg.png
    http://www.car-logos.org/wp-content/uploads/2011/09/nissan.png
    *El texto forma parte de la imagen, no está junto a ella.
     
     

  87. jvaldez dice:

    La trama, la brecha salarial, la alerta antifascista, la conexión iraní de Abascal… puede que al final nada les acabe funcionando.

  88. Hegemon dice:

    El Doctor Makarra ha planteado estas elecciones entre izquierdas y derechas. Falso.

    En estas elecciones se decide entre España y los separatistas

    En estas elecciones se decide entre la Unidad de España o su desaparición.

    En estas elecciones se decide entre españoles o antiespañoles.

    Esto hay que dejarlo bien claro.  

  89. Hegemon dice:

    Que el PP y Ciudadanos no nos engañen. VOX se queda solo en la Junta de Andalucía solicitando la derogación de la Ley de Memoria Histórica. PP y Ciudadanos la condicionan a que haya unanimidad en la Cámara. Que bien. 

  90. Las hermanas Olivia de Havilland y Joan Fontaine: Dos estrellas enemigas a muerte
    En expresión de Joan Fontaine, ella se definía como un tigre y a Olivia le adjudicaba la figura de un león. Dos fieras enfrentadas siempre.
    https://www.libertaddigital.com/cultura/cine/2019-02-17/manuel-roman-olivia-de-havilland-joan-fontaine-hermanas-enfrentadas-enemigas-hollywood-87214/

  91. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo