La UE contra Europa (III) Un totalitarismo melifluo

Me dicen que hace unos días, en  “El gato al agua”, Pedro Insua paró los pies a la cotorrilla Ayuso, que lleva el PP para la Comunidad. La cotorrrilla, que charlaba por los codos, se explayaba sobre las maravillas del inglés, e Insua le recordó que España no es un país bilingüe español inglés, que el inglés se debe enseñas como lengua extranjera y no en igualdad, de hecho en superioridad, con el español, y que lo que hace el PP es impulsar una verdadera colonización y desplazamiento del español como lengua de cultura. Así me lo han contado. Me alegro muchísimo. Llevo unos quince años hablando de estas cosas y daba la impresión de que  los políticos han logrado volver a los españoles  serviles e indiferentes o despreciativos hacia su propia lengua y cultura. Parece que empieza a haber una reacción. A ver si cunde.  

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449 La ideología de la UE recuerda la advertencia del gran teórico liberal Tocqueville sobre el “despotismo democrático”. Vale la pena citarlo: “Un poder inmenso que busca la felicidad de los ciudadanos, que pone a su alcance los placeres, atiende a su seguridad, conduce sus asuntos procurando que gocen con tal de que no piensen sino en gozar (…) Un poder tutelar que se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero que, por el contrario, sólo persigue fijarlos irrevocablemente en la infancia”. Esta clase de tiranía, sin precedentes en la historia, es compatible con formas democráticas, pues no se presenta como un poder brutal e impositivo, sino melifluo, incluso ñoño y tutelar, y la gente llega a creer que lo ha elegido ella. Tal absorbente totalitarismo anularía la libertad con mil regulaciones y más eficacia que las tiranías abiertas. Y por ello llegaría a despojar al ser humano de sus atributos.

Las instituciones burocráticas de la Unión Europea y los mayores gobiernos se empeñan en regular hasta los sentimientos. Y elaboran leyes inventando “delitos de odio”, no solo opuestos a la libertad de expresión, sino contra la más íntima autonomía del ser humano, que va más allá de los totalitarismos clásicos, limitados al control del pensamiento. No es solo que al perseguir unas manifestaciones de odio promueva inevitablemente las contrarias, sino  que la misma concepción de tal “delito” es tan inaudita y opuesta a las tradiciones civilizadas, que asombra ver  cómo se vienen imponiendo sin apenas resistencia; aunque eso esté cambiando.  

   Objetivo favorito del despotismo melifluo  es la intromisión en la vida sexual de la gente, sobre todo promoviendo la homosexualidad y el aborto. No se trata del respeto a una persona al margen de su orientación sexual, sino del fomento activo del “amor estéril”, equiparándolo, hasta como causa de orgullo, al amor normal entre varón y mujer; y negando el derecho elemental de los niños a tener un padre y una madre.

    En cuanto al aborto, solo puede definirse como destrucción de vidas humanas en el seno materno… que ha pasado a glorificarse como “derecho de la mujer” (y los derechos deben practicarse), despreciando el dato de que esas vidas corresponden en un cincuenta por cien al padre. Esa negación del padre constituye una criminal aberración sobre otra. El abortismo se flanquea con campañas insidiosas contra la maternidad, expuesta como un penoso mal y grave causa de “desigualdad”, pretendiendo no la igualdad ante la ley, sino la negación de las diferencias complementarias, físicas y psíquicas, que permiten la continuidad de la especie. Las mismas insidias atacan al varón, estigmatizándolo implícitamente como agresor natural de la mujer y negándole el principio jurídico de igualdad. Estas ideas alienadas fundamentan leyes despóticas, ensalzadas, con clásica perversión del lenguaje, como “inclusivas”, “liberadoras”, “igualitarias”…  

    Tales imposiciones socavan la familia, destruyen la atracción y confianza entre los sexos y alimentan un malestar social generador de frustraciones y violencias, a un tiempo denunciadas y favorecidas; y una histeria bien visible en manifestaciones agresivas para acallar cualquier disidencia y condenar a muerte civil al discrepante. Mientras, el aborto en la UE supera el millón anual y en torno a cien mil en España. Y no precisamente porque se trate de poblaciones pobres e ignorantes. Estas cifras tienen evidentes efectos demográficos, que se quieren compensar con una inmigración masiva so pretexto de que los recién llegados pagarán las pensiones de una población europea envejecida… sustituyéndola y desplazándola de paso.

    Simultáneamente la UE  busca destruir las identidades nacionales forjadas en siglos y  presentadas arbitrariamente como focos de guerra (naturalmente que ha habido guerras entre naciones, pero los mayores focos bélicos de los siglos XIX y XX han sido casualmente las ideologías supranacionales). Se impondrían así sociedades multiculturales, muy alabadas, cuando no pueden significar otra cosa que una gradual difuminación de la cultura europea en una amalgama más fácilmente manejable por aquel “poder inmenso y tutelar”, presentido como una pesadilla por Tocqueville.

      ¿Puede ser detenida esa deriva? Hoy crece la resistencia a ella en varios países, en particular Polonia y Hungría, más sensibles al totalitarismo por haber combatido al soviético. Quizá el gran error de la UE consista en el intento de saltar de la unidad de mercado (CEE), beneficiosa en general, a una unidad política poco compatible con la realidad de un diversidad nacional hondamente asentada en la historia.

   España dispone de una posición moral y políticamente privilegiada, al ser casi el  único país libre de las atroces guerras mundiales y de las inmensas deudas contraídas por Europa occidental con el ejército y las finanzas useñas e indirectamente con Stalin; y al disponer de un vasto espacio cultural extraeuropeo. Esto debería permitirle una voz autorizada e independiente frente a los peligrosos impulsos tiránicos de la UE. Voz que solo podrá sonar si el país supera la discordia interna que amenaza su misma existencia.

************** El inmenso y desvergonzado fraude de las “fosas del franquismo” nos obligan a pagarlo a todos. Es una mentira “norcoreana”, que no debiera existir en una democracia. “Una hora con la Historia”, dedicado a combatir la “memoria antihistórica” no está subvencionada. Depende del apoyo voluntario de sus oyentes: escúchelo y difúndalo https://www.youtube.com/watch?v=8uprMK8nvi4 

Los Mitos Del Franquismo (Bolsillo)

Para difundir en las redes sociales

*VOX cometería un grave error si se  defendiera de las insidias que le califican de “extrema derecha”. Por el contrario debe atacar con contundencia: “¿Quiénes lanzan esas acusaciones? Los corruptos, los amigos de la ETA, los financiadores de los separatismos, los que elevaron el desempleo a cinco millones, los que regalan la soberanía de España a burocracias exteriores…” Este es el mensaje que le ha permitido romper el muro de silencio de los corruptos. Si ceja en él, se desinflará.

*Responder a las acusaciones de los corruptos enemigos de España sería darles una autoridad moral de la que carecen. Por el contrario, debe hacerse ver a todo el mundo esa carencia.

*Después de muchos años en que PP y PSOE se repartían poder, cargos y dineros, apoyaban a los separatismos, convertían a España en satélite político, económico y cultural de las mismas potencias representadas por Gibraltar, hay una reacción. VOX ha adquirido una enorme responsabilidad y debe estar a la altura.

*Tanto en relación con España, como con la democracia, la UE, la Hispanidad, la OTAN, la  inmigración, los feminismos histéricos, etc., es preciso un discurso nuevo, sólido  y coherente contra las falacias de esas ideologías.

*El feminismo odia aún más a la mujer que al hombre. En su  histeria igualitaria odia la maternidad, por desigualadora, lanza continuas campañas contra ella, promueve el aborto y la homosexualidad. Realmente es una ideología contra la especie humana.

*Al Sánchez hay que referirse siempre mencionando su título de Doctor, con mayúscula, porque no es un doctorado como los corrientes.

*Parece que entre Casado y el Doctor han llegado a acuerdos bajo la mesa: vosotros no mencionáis mi doctorado y nosotros olvidaremos vuestros másteres. Hiena no muerde a hiena.

*No debe olvidarse que Podemos no es solo una agencia de Maduro, sino también una promoción especial del PP.

*Muchos quieren hacerse los locos ante el designio del Doctor de profanar la tumba de Franco. La cuestión de Franco es la clave de la democracia: de su regeneración o de su disolución, con la de España aparejada. La reacción tiene que estar a la altura del desafío de los delincuentes.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

134 Respuestas a La UE contra Europa (III) Un totalitarismo melifluo

  1. Pablouned dice:

    Me ha quedado una duda sobre Besteiro. Besteiro rechazó la acción revolucionaria de Largo Caballero, pero me pregunto qué proyecto tenía realmente para España. En particular: ¿tenía pensado implantar de manera más lenta y progresiva un Estado totalitario de corte socialista? 

    ¡Gracias! 

  2. Historiadoradomicilio dice:

    Un ultimo apunte sobre teología cristiana y viaje atrás en el tiempo. Ahora mismo, suponemos que el alma de Adolf Hitler está en el Infierno. Ahora supongamos que viajo atrás en el tiempo y le estrecho la mano ¿Su alma ha salido del infierno y esta en su cuerpo? Bueno, supongamos que si (técnicamente aun no ha ido al infierno ni ha muerto) aunque queda por aclarar si en mi “tiempo” el alma sigue ardiendo o no. Pero ahora compliquemoslo un poco más: viajo aún más al pasado, cuando Hitler este recién bautizado y lo asesino. Su alma va al cielo ahora, pero entonces ¿Que paso con el alma que estaba en el infierno? ¿Ha desaparecido? ¿Hay dos almas, una vieja en el infierno y otra, la joven en el cielo? ¿En que momento salio el alma del Infierno? ¿No supone esto que el Infierno no es eterno y que también se puede salir de el? Ahora cambien a Hitler por un santo cualquiera y hagan el proceso a la inversa, corrompiendolo de alguna manera. ¿Saldrá del cielo para ir al Infierno?
    Ya se ve que no es bueno mezclar teología ni escolástica con viajes en el tiempo… 

  3. Pío Moa dice:

    Este vídeo debería difundirse masivamente. El Doctor Makarra, después de tratar de intimidar, tuvo que envainársela. Excelente Eduardo Inda. https://okdiario.com/videos/2018/09/13/eduardo-inda-tesis-pedro-sanchez-tribunales-3108286

  4. Pablouned dice:

    Corral no dice exactamente mentiras, sólo se mete en aspectos puramente anecdóticos e intranscendentes. 

    1. Deduce de una manifestación un “entusiasmo popular” por la República, que desde luego no es lo que se deduce de los resultados electorales de las elecciones municipales. 
    2. Habla de “incendio” de la sublevación, como si fuera una estúpida fatalidad. El discurso de la “fatalidad estúpida”, impregna todo el artículo de Corral. 
    3. Poco después, transforma esa sublevación en “golpe”. La palabra “golpe” se usa para condenar una sublevación que se habría producido contra un gobierno legítimo, pero no era ese el caso. Golpe de Estado fue el que se dio en 1934 contra la legalidad republicana, la siembra de odio posterior, las elecciones ilegítimas de febrero de 1936, fraudulentas y falsificadas y los asesinatos selectivos, contra los opositores al Frente Popular, especialmente el de Calvo Sotelo. 
    4. Habla de “paradoja” del señor Mohíno, como si todo hubiera sido una chocante fatalidad. Pero eso que se presenta como una “chocante y estúpida fatalidad”, no es sino la consecuencia lógica de una evolución. Una evolución de las cosas que Corral omite. Desde luego si de una historia sólo se explica el principio y el final, esta historia no podrá ser nunca entendida. Para eso hay algo que se llama “hilo conductor”, entre el principio y el final, siempre hay algo por enmedio que explica por qué una cosa que empieza así, acaba de una u otra manera. 

    Resumiendo: una completa tomadura de pelo. 

  5. Alberto GT dice:

    *El feminismo odia aún más a la mujer que al hombre. En su  histeria igualitaria odia la maternidad, por desigualadora, lanza continuas campañas contra ella, promueve el aborto y la homosexualidad. Realmente es una ideología contra la especie humana.

    Muy bien dicho, don Pio

  6. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, aunqje hoy es el dia de San Pedro Damián voy a llevarle la contraria a ese Doctor. Un día diacutikos aquí en el blog si Dios puede cambiar el pasado o no. 
    Yo soy de los que dicen que no puede, siguiebdo a Santo Tomás y a San Jerónimo, por lo que mucho mebos podrias tú tuy viajar en el tiempo y cambiar el pasado. 

    Otros en el blog me contradecían. 

    Preguntaselo a elloa. 

  7. Pío Moa dice:

    El Vaticano, es decir Pancho I de la Pampa, “no se opone” a la profanación de la tumba de Franco, es decir, al ultraje a quien salvó a la Iglesia del exterminio en España. Es difícil caer más bajo. ¿Se ve bien por dónde va ese fulano llegado a papa?

  8. Alberto GT dice:

    Samto Tomás de Aquino, siguiendo a San Jeornimo, niega que Dios puedacamboar el pasado. Todos los autores estan de acuerdo en que un cambio en el tiempo supondria quee dos vosas han sucedido a la vez y simultaneamente; es decir, una contradicción. Eso lo admiten todoa. 
    Santo Tomás creía que Dios no puede hace rlo contradictorio, pues Él es la Razón Suprema; y seria contra Su propia  naturaleza contradecirse. Así como seria contra su naturaleza suicidarse. 
    San Pedro Damián por el contrario pensaba que Dios sí puede hacer lo contradictorio. 

  9. Alberto GT dice:

    De la Suma Teológica

    bajo la omnipotencia de Dios no cae lo que implica contradicción. Que lo pasado no haya sido implica contradicción. Como contradicción implica decir que Sócrates está sentado y no está sentado, como que estuvo sentado y no estuvo sentado. Decir que estuvo sentado indica algo pasado. Decir que no estuvo sentado indica algo que no fue. Por eso, que el pasado no fuera no cae bajo el poder divino. Y esto es lo que señala Agustín en Contra FaustumEl que diga: Si Dios es omnipotente, que haga que lo hecho no haya sido, no se da cuenta que está diciendo también: Si Dios es omnipotente, que haga que lo verdadero, por lo mismo por lo que es verdadero, sea falso. Y el Filósofo en VI Ethic. dice: Sólo esto no puede hacer Dios: convertir lo hecho en no hecho.

  10. sinro dice:

    Llegado?. Yo diria mas bien…Traido a Papa. 

  11. jaquejaque dice:

    Como siempre, Alberto, Moa y cía hablan del feminismo desde la ignorancia más absoluta de la gama de actitudes que se acogen a ese término.
    Difícilmente se podría caracterizar un texto como el de este enlace como antimaternidad, más bien es un texto muchísimo más promaternidad que toda la tradición machista, patriarcal y religiosa de siglos de discursos y prácticas sobre la infancia y la maternidad:
     http://www.tenemostetas.com/2011/11/ecologia-y-feminismo.html

  12. Pío Moa dice:

    De la Cigoña vio perfectamente el engendro de la Pampa el mismo día de su elección: “Ese ser de mirada torva, conducta cobarde y propósitos dudosísimos”. Me pregunto si quienes le nombraron papa no sabían con quién trataban.

  13. Pío Moa dice:

    El feminismo de jaque es como el marxismo de aquellos que decían oponerse a Stalin. Puro pintoresquismo.

  14. Pío Moa dice:

    Decía jaque que España es una nación como cualquier otra, ni más ni menos. Igual que Eslovenia, Nepal, Italia, Francia o Basutolandia. Todas son naciones. Asimismo, D. Jaque es un individuo, igual que un degollador del Isis, que Einstein, que un chekista o que un premio Nobel de economía: todos individuos.  

  15. sinro dice:

    Que va D. Pio, ese nombramiento estaba mas que planeado, poner un Papa jesuita con un pasado muy comunista y muy jesuita. Sin duda, una nominacion con grandes propositos y grandes proyectos de los poderes ocutos. 

  16. Familias valencianas denuncian que entidades independentistas utilizan a sus hijos para financiarse
    Lo hacen a través de las AMPA. Las familias piden ayuda a Hablamos Español, que presentará una queja ante la Inspección educativa.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-21/familias-valencianas-denuncian-que-entidades-independentistas-utilizan-a-sus-hijos-para-financiarse-1276633534/

  17. Lo que el PSOE y El País ocultan en su último ataque contra el prior del Valle de los Caídos
    Hoy el diario socialista El País, que actúa como portavoz oficioso del PSOE desde hace décadas, publica una noticia con el siguiente titular: “El Vaticano forzará al abad del Valle de los Caídos a permitir la exhumación de Franco”. El primer párrafo de la noticia dice lo siguiente: “Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y mano derecha del Papa, ha enviado una carta a la vicepresidenta, Carmen Calvo, en la que le garantiza que la Santa Sede apoya la exhumación y anuncia que forzará al abad del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, a permitir que el Gobierno siga con sus planes“. Curiosamente, lo único que conocemos de esa carta es lo que ha querido filtrar el gobierno: ¿por qué no la publica completa?
    http://www.outono.net/elentir/2019/02/21/lo-que-el-psoe-y-el-pais-ocultan-en-su-ultimo-ataque-contra-el-prior-del-valle-de-los-caidos/?fbclid=IwAR1ZS7I6m8R4w6YPorKdtKuAUOffDUNJKMLSB6PrBCV1rqTLxzAgGqu5Esg

  18. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, noe xiste el Patriarcado ni ha exisgido jamás como sistema universal de opresion de la mujer por el hombre. 

  19. Por supuesto que no Alberto, tiene usted toda la razón. Lo único que oprime al hombre, son las ideologías satánicas, como el comunismo. Y los enemigos de sus patrias… O los que no quieren a su nación por encima de cualquier otra circunstancia…

  20. Y les voy a decir algo más, el patriarcado prevalecerá, y serán las propias mujeres, las que propicien este hecho…

  21. Dios estableció el patriarcado, y lo que Dios estableces, lo podrá cuestionar el hombre, pero al final se impone la Voluntad del Altísimos, nos guste o no nos guste. Y les advierto, tiene mal carácter, me refiero al Padre…

  22. Dios estableció el patriarcado, y lo que Dios establece, lo podrá cuestionar el hombre, pero al final se impone la Voluntad del Altísimo, nos guste o no nos guste. Y les advierto, tiene mal carácter, me refiero al Padre…

  23. Historiadoradomicilio dice:

    Es curioso eso. Recuerdo a gente afirmando que la caza de brujas, la esclavitud y la muerte de los homosexuales era querida por Dios, y claro, no podía decirse nada en contra.
    Luego la cosa bajo: solo quedo el baile agarrado como directamente prohibido por Dios. 

  24. Me hacen gracia a mí estos totalitarios comunistas como Risto, que siempre se hacen las víctimas pero ellos siempre son los verdugos. Ellos no tienen ningún problema en liquidar al prójimo, o imponer cualquier cambio en la sociedad que a ellos les parezca bien, guste o no guste…

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Oiga Alberto, digame un Papa, Cardenal, Obispo o Arzobispo catolico que sea mujer? Por hablar de discriminación y tal ..

  26. La prueba de que nosotros tenemos más conciencia, es que ellos siempre apelan a nuestra conciencia cuando debaten. Y sin embargo ellos nunca obra en conciencia sino que son sectarios sin ningún tipo de humanidad…

  27. Historiadoradomicilio dice:

    Pues no sabes la gracia que me hace usted, MA. A veces vengo al blog a reierme con sus chorradas y levantarme el ánimo…

  28. Yo no sé si será discriminación el tema de que las mujeres no sean sacerdotes, en todo caso habrá que preguntarle al que lo estableció, según las Sagradas Escrituras. La izquierda siempre hace lo mismo, hablan de discriminación de desigualdades, pero a ellos les importa una higa la gente, sólo pretenden dominar las sociedades para parasitarlas. Son gente sin oficio ni beneficio, a los que no les gusta trabajar, pero sí vivir muy bien, a costa de los demás, claro…

  29. No engañan a casi nadie ya, o si acaso, cada vez engañan a menos gente. Pónganse a trabajar, y hagan algo útil…

  30. En Rebelión en la Granja retrató Orwell perfectamente a Podemos, y a todos los comunistas y la izquierda en general del mundo. Destruyeron el sistema que estaba establecido en aquella granja, con la excusa de que todos los animales eran iguales, y cuando ya habían destruido realmente el sistema, se quitaron la máscara y se convirtieron en los nuevos amos de los animales, mucho más crueles y despóticos que los verdaderos amos de la Granja, con aquella fresa genial de que “Algunos somos más iguales que otros”. Por supuesto Risto, pertenece a este grupo. Él es más igual que otros, y pretenden engañarnos para parasitarnos, o al menos apoyar un sistema que parasite a los españoles, para alcanzar una situación prominente. Lo mismo que hizo Judas, en relación al Maestro, él quería ser amigo del nuevo “Rey”…

  31. jaquejaque dice:

    Existen, Alberto, multitud de sociedades a lo largo de la historia, que en sus configuraciones han contenido rasgos patriarcales. Yo no he usado la palabra opresión, prefiero discriminación.

  32. jaquejaque dice:

    La entelequia que Moa llama feminismo dice mucho más de los pintorescos delirios y miedos de su autor que de la realidad

  33. Evanescence|Bring Me To Life (Tráeme a la vida)
    https://www.youtube.com/watch?v=3YxaaGgTQYM

  34. jaquejaque dice:

    Exactamente don pio. Le doy la razón por una vez: tan individuo es un terrorista del Isis como Einstein, Messi o Moa.
    Tan nación es España como Francia, Eslovenia o India.
    En cuanto a la valoración humana de cada individuo, es obvio que hay diferencias. La cosa es más complicada e incierta a la hora de valorar naciones, no le parece?Y nada obvio es que por el mero de haber nacido en tal o cual nación uno deba considetsrla superior a las otras al margen de sus vicisitudes históricas, que eso es el nacionalismo.
    Lo poco o mucho que yo sé de historia me dice que valorar si España es superior a Holanda, Francia, Rusia o Inglaterra es tarea ingrata por imposible.Por otro lado una nación es la suma de lo que de bueno o malo hagan sus habitantrs y no deja de asombrarme cómo compagina Moa su exaltación de España con un odio visceral a muchos de sus habitantes presentes o pasados.

  35. sinro dice:

    Jake

    .Por otro lado una nación es la suma de lo que de bueno o malo hagan sus habitantes

    A los habitantes solo se les puede achacar lo que hagan social y culturalmente, en cuanto a lo politico, siempre seran victimas, se mire como se mire de las clases politicas, que por lo general en democracia, lo que menos les importa a estas es el pueblo, o sea.. los habitantes. Y por lo general dependen de unas elites que son los que ponen nos cinturones sanitarios y marcan las rutas que hay que tomar.  

  36. Pablouned dice:

    La clave del feminismo, es que el socialismo se ha quedado sin discurso. Antes de Zapatero, era realmente absurdo reivindicar una igualdad de derechos que ya era una realidad, no ya en 2004, sino incluso ya en 1958. 

    Esa era una igualdad sana, pura, natural. La que reivindica el feminismo, que en realidad es homosexualismo, travestismo, etc. llámenlo x, no es una igualdad sana. Va más allá de esa igualdad jurídica que ya era una realidad en 1958. En realidad el homosexualismo pretende que el hombre no sea hombre, ni la mujer, mujer, por cuanto que estigmatiza al hombre que asume pautas de comportamiento típicamente masculinas, y a la mujer que desarrolla comportamientos típicamente femeninos.

    En resumen: el feminismo no tiene sentido. 

    Si fuera, (que no es el caso) reivindicativo de una igualdad jurídica y en protesta por una discriminación sexual, la reivindicación llegaría con 61 años de retraso. 

    Y si pretendiera otra  cosa, como parece que es el caso, sería tan necio como reclamar el derecho a parir de los hombres.  

  37. Alberto GT dice:

    https://twitter.com/InesArrimadas/status/1097924983286915072?s=19

    Para Arrimadas elen inglés debe ser lebgua vehicular en toda España….

  38. Pablouned dice:

    Sobre la profanación de la tumba de Franco, pienso que jurídicamente está claro que como poco, debe otorgarse la tutela judicial de las medidas cautelares. 

    Dicho esto, ignoro qué van a hacer el Supremo y los curas del Valle de los Caídos. Yo me temo lo peor. El Supremo es sensible a la presión política y mediática que van a ejercer, no sólo los socialistas y comunistas, sino también los tontos útiles de PP y Ciudadanos.

    Es cierto que cada vez hay más gente a favor de la verdad histórica sobre Franco y en contra de la propaganda, pero me temo que todavía son mayoría los que se creen la propaganda antifranquista. 

  39. Alberto GT dice:

    Es curioso eso. Recuerdo a gente afirmando que la caza de brujas, la esclavitud y la muerte de los homosexuales era querida por Dios

    La Inquisición Española acabo con la caza de brujas. España participó poco en la captura y venta de esclavoa, aunque sí fue conpradora. La sexualidad siwnpre fue vigilada oor el Estado, al menos teóricamente. 

    No se defendia eso como Leyes positivas de Dios, pies para el catolicismo las Leyes penales coactivas del Estado no aon jamas de institucion directamentw dovina. Son interpretaciones humanas del derecho natural y divino más o menos acertadas. 
    La Nueva Ley no es como la Ley de Moisés. La Nueva Ley impone pocas ceremonias y permite cualquiwr alimento, y no incluye caatigos corporales. 

  40. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, No es discriminación injusta.
    Aolo hay injustivia si se prohíbe algo a alguieb que le corresponda. Pero a ninguna mujer le puede corresponder las Ordenes Sagradas por derecho, por dos razones. 
    1. Las Ordenes Sagradas en sentido estricto no corrsponden a nadie pues son un servicio a la comunidad y no un dwrecho. Igual que no existe el derecho a ser padres sino el derecho de loa hijos a tener un padre y una madre, no existe el derecho a ser ordenado sino el dwrecho de los fiekes a, tener miniatfos ordenadoa en la Igledia. 
    2. Cristo creo la Iglesia conforne Sus ordenes. Al ser Dios pudo crearlas con las nornas que quisiera. Y entee las normas inmutables estuvo que las mujeres jamas podrian recibir las Ordenes Sagradas. 

  41. Pablouned dice:

    Albert Brook. 

    Ines “placed near”

    Inés “brought over”

    ¡Ja ja ja ja! Patético. 

  42. Alberto GT dice:

    Cristo prohibe a las mujeres acceder al Ministerio Sagrado. Lo pehibio en la tierra cuando nombró a Doce Apóstoles varones a pesar de haber mujeres más valientes que ellos. Lo moatro al no ordenar janas a, Su Madre. Lo mostraron los Apóstoles que en su actuación y sua Cartas dejaron bien claro que las mujeres no pueden gobernar la Iglesia como ministras. 

  43. Pablouned dice:

    Tal y como está el sacerdocio, lo de no admitir a las mujeres como curas, es casi un privilegio más que una discriminación. 

  44. Y además Alberto, nunca ha sido ningún problema para las mujeres que el sacerdote fuera varón, excepto cuando llegaron estos apóstoles del “maligno” a meter cizaña en la sociedad, osea “Rebelión en la granja”…

  45. Alberto GT dice:

    Exacto, Miguel Ángel

  46. En fin, para acabar con el tema: La progresía y la izquierda en general, son los cerdos de Rebelión en la granja de Jorge Orwell…

  47. Pablouned dice:

    Por cierto: en las manifestaciones de los separatistas, se ve la bandera de la UE. 

    La misma bandera que llevan los de “citizens”. 

  48. Pablouned dice:

    Esta tiorra que pretende ser tan “europea” tan “moderna” tan “abierta” y “cosmopolita”, no se entera de lo “vehicular” que es el inglés en Rusia, en los restaurantes alemanes de Bilstein o Dusseeldorf, o en la tienda de comestibles de cualquier población polaca. Es tan necia, que equipara hacer turismo a hacer escala en un aeropuerto. Y confunde la Europa real con la Europa de los aeropuertos. Se cree que todo el monte es orégano y que todo el continente es aeropuerto. Se cree que conoce el continente, cuando probablemente no conozca ni su barrio y ni siquiera sepa donde tiene la mano izquierda. 

  49. Historiadoradomicilio dice:

    En primer lugar, yo nunca hablé de España, Alberto. Lo de las brujas pase, pero lo de la esclavitud es una tontería como un templo, como un templo: ayer mismo leí que Cortés compraba esclavos por centenares, a un tanto la ” pieza”. Es más: España tenía esclavos hasta el final casi del siglo XIX. No me aburraa más con semejante tonterías. 

  50. Historiadoradomicilio dice:

    Le voy a decir otro secreto: el cuervo que no hace nada, y cuenta películas todo el día y vive de ello es la Iglesia. Y el caballos el pueblo, los corderos que balan los propagandistas, los perros, la policía de Stalin, y ahora ¿ Los humanos que representan MA? A ver si me lo dice…

  51. sinro dice:

    hISTO…meeeeee, meeeee. Te crees lo que te interesa, para safisfacer tus odios y tus fobias. con que esclavos eh?

  52. Historiadoradomicilio dice:

    Si. ¿ Sabe lo que son? Porque me temo que no hay libros de “Teo es esclavo”.

  53. Alberto GT dice:

    Orwell era un anarquista y por lo tanto es, sumamente erroneo. Ve cosas ciertas, pero hasta un limitepoco. 
    Los españole sno hacian esclavoa. Sí los compraban. 

  54. Pío Moa dice:

    El esclavismo en masa ha sido cosa especialmente de franceses, ingleses y holandeses (y árabes). Y alcanzó sus mayores cotas en el siglo de la Ilustración. En eso,  el pecado de los españoles fue menor Además la esclavitud en las Antillas españolas era mucho menos dura que en las francesas o inglesas y en Usa. Muchos esclavos huían hacia las posesiones españolas.

       Ya sabemos que D. jaque no es mejor ni peor que un degollador del estado islámico, puesto que es tan individuo como él. Claro que en compensación, tampoco es mejor ni peor que Einstein o que Homero. Las cosas como son.

       España, en cambio viene definida por su historia particular. Es la primera o una de las primeras naciones europeas, se formó en lucha con el islam hasta finales del siglo XVI, defendió a Europa de los turcos y al catolicismo del agresivo expansionismo protestante.. Tiene el mayor historial naval de la historia humana, descubrió América, el Pacífico y dio la primera vuelta al mundo. Tiene la Escuela de Salamanca, creó un ámbito cultural extensísimo… En fin. Es una nación, pero no como cualquier otra, tiene sus propias características. Y en el siglo XX libró a un trozo significativo del continente europeo del comunismo y de  las atrocidades de las dos guerras mundiales. La mayoría de las naciones europeas se han formado en los siglos XIX y XX. En fin, tiene sus propias características, aunque a D. jaque le parezcan irrisorias o que, en todo caso, no caracterizan de modo  especial a España. Y como a él le son indiferentes, cree que deben serlo igualmente a los demás, “si no, no tiene gracia”.

  55. Pío Moa dice:

    La Iglesia, durante siglos, construyó la cultura europea, difundió la enseñanza, fundó bibliotecas, universidades, creó redes de hospitales, hospicios, asilos, que formaban lo más aproximado a la seguridad social que hubo durante muchos siglos. En la actualidad, si el estado se ocupase de todas las obras de la Iglesia nos iba a sangrar con impuestos, nos iba a costar mucho más a todos.

  56. sinro dice:

    La peor esclavitud es la que comenzo a raíz de las independencias, esa sí que continua hasta nuestros días. Pobres hispanos, no sabían lo que les esperaba.

  57. Pío Moa dice:

    Hay mucha discriminación en esta sociedad. Los dirigentes políticos no son obreros, ni pequeños campesinos, ni tampoco estos dan clases en las universidades ni dirigen los bancos ni toman democráticamente las decisiones en las multinacionales, como tampoco las toman los soldados en el ejército, etc. etc. Queda mucho por avanzar en esos terrenos.

       Las mujeres, además, tienen la maternidad, que los hombres no tienen, viven más tiempo, se suicidan menos, se libran de los trabajos más duros y sucios, en general, se las ve más sonrientes y alegres, hay muchísimas menos en las cárceles… Realmente, llamar a esto “patriarcado” no deja de ser un chiste. Aunque no puedan ser sacerdotes (ni les preocupe a la inmensa mayoría).  

  58. Pío Moa dice:

    Me dicen que hace unos días, en El gato al agua”, Pedro Insua paró los pies a la cotorrilla Ayuso, que lleva el PP para la Comunidad de Madrid. La cotorrrilla, que charlaba por los codos, se explayaba sobre las maravillas del inglés, e Insua le recordó que España no es un país bilingüe español inglés, que el inglés se debe enseñar como lengua extranjera y no en igualdad, de hecho en superioridad, con el español, y que lo que hace el PP es impulsar una verdadera colonización con desplazamiento del español como lengua de cultura. Así me lo han contado. Me alegro muchísimo. Llevo unos quince años hablando de estas cosas y da la impresión de que  los políticos han logrado volver a los españoles  serviles e indiferentes o despreciativos hacia su propia lengua y cultura. Quizá empieza a haber una reacción. A ver si cunde.  

  59. Alberto GT dice:

    Hay maa hombres sin tecjo que mujeres sin techo. Maldito patriarcado. 

    Es gracioso ver la gran importamcia y campaña qie hacen los ateos porque la Iglesia ordene mujeres. Ignoro por qué le dan tanta importancia a algo que presuntente nio les va ni les viene. 

  60. Lasperio dice:

    Como siempre, Alberto, Moa y cía hablan del feminismo desde la ignorancia más absoluta de la gama de actitudes que se acogen a ese término.

    Pues los hechos ahí están.

    https://kinufla.blogspot.com/2019/02/adoctrinamiento.html

     

  61. Historiadoradomicilio dice:

    Si los hechos son fotos de un blog, le demuestro que hubo platillos volantes el 11S, Lasperio. 

  62. Lasperio dice:

    Que yo sepa, en estos momentos no hay nadie en el cielo o el infierno. Ahorita el alma de Hitler está como invernando. Hasta el juicio final se le enviaría al infierno, entre la rechifla de los conspis de ultraderecha, muchos de los cuales le acompañarán.

    No se sabe si viajando al pasado pueda cambiarse algo, por otra parte. Por las paradojas esas y tal.

    Vamos al pasado, desollamos al padre de Hitler. Entonces no nace Hitler. Pues bien, ¿cómo sabríamos, en el futuro, de su existencia y de la necesidad de evitarla? 

  63. Lasperio dice:

    La foto la saqué de Facebook. ¿Quieren negar el significado de la foto? Allá ustedes. 

  64. Alberto GT dice:

    Esta es Raquel Diaz Ayuso. De hace unos añoa

    https://youtu.be/MZrmwf906c0

    Resumen: el PP en temas como el aborto y la eutanasia debe ir siempre con la «sociedad» dejandose llevar por ella

  65. Historiadoradomicilio dice:

    No, ya esta en el Infierno. Nadie sabe muy bien porque luego hay que esperar al juicio final, pero la gente ya esta en el infierno o en el cielo. Recuerde a Jesucristo con Lázaro o con los ladrones. 

  66. Historiadoradomicilio dice:

    La foto la saqué de Facebook. ¿Quieren negar el significado de la foto? Allá ustedes. 
    La mía también la puedo sacar de Facebook. ¿Quieren negar el significado de la foto? Allá ustedes. 

  67. Historiadoradomicilio dice:

    Oiga, Lasperio, en vez de fotos de Facebook, hablemos de un dato de verdad, de algo que se pueda medir. por ejemplo ¿Que sexo tiene mas tasa de analfabetismo?

  68. Alvo dice:

    El senador de Vox en el senado se ha negado a firmar la nota esa LGTBI .. ¡Por fin! … El homosexista Maroto sale con que Vox odia a los homosexuales ..

  69. Pío Moa dice:

    Los hechos son que la gente LGTBI quieren imponer su ideología, y lo están haciendo con un despotismo sin precedentes, manipulando a los niños desde la escuela. Los hechos son las leyes de género. En cuanto a fotos, las hay a miles del “orgullo gay” por ejemplo, donde se ve de todo. Si hubiera un poco más de sentido político, se podrían hacer reportajes con vídeos de esas manifestaciones y sin añadir ni comentar nada, porque se comentan solas. O se podrían sacar frasesy comentarios de las cuentas de homosexistas y feministas en las redes sociales, con su enorme carga de odio, o exigiendo la legalización de la pederastia, que de hecho está en gran medida legalizada al rebajar la edad del consentimiento sexual, etc. Yo creo que quienes se oponen a esas ideologías lo hacen con insuficiente agresividad. Se les sigue teniendo demasiado respeto. Como a los separatistas, a la ETA, etc.

  70. 1714: en España, las distintas fuerzas marítimas pasan a llamarse Armada Real.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Espa%C3%B1ola

  71. Vox empieza a desmarcarse del PP y C’s en Andalucía: votan en contra de financiar asociaciones feministas
    El diputado de la formación de Abascal ha señalado que “la violencia no tiene género” y que quieren derogar la ley contra la violencia machista.
    https://www.vozpopuli.com/politica/vox-andalucia-asociaciones-feministas-parlamento_0_1220579194.html

  72. Historiadoradomicilio dice:

    Como vayamos a sacar frases de twitter, D.Pio, tenemos para todos los gustos y sabores… 

  73. Historiadoradomicilio dice:

    Ademas, estaba recordando: ¿Si no hay lamas en el Infierno, de donde vienen todas esas visiones de los Santos? ¿ Santa Teresa de Jesús había visto el infierno, y los de Fatima también, no?

  74. NIKITO dice:

    Hoy el blog está ido por los cerros de Úbeda….pero hay dos fraces que son perfectas…l postura de Insúa sobre el Ingles y lo de Tocqueville….no se molesten los jaques, los historias e incluso Lasperio….si leen bien a Tocqueville y a Insúa todo clarisimo…..

  75. NIKITO dice:

    Ultimamente veo a historias muy preocupado por el infierno….probablemente cree que ya ha comprado el billete de ida….

  76. NIKITO dice:

    Vox parece tocado por la varita mágica, acierta en Andalucía, en Barcelona, en Pamplona…contra Errejón y van….dan la sensación que han visto los problemas mejor de lo que nos creemos…. y cuando se acierta en el diagnostico, las soluciones vienen dadas…. 

  77. NIKITO dice:

    Ojalá tenga razón….!!!

  78. Odiseus dice:

    En respuesta a la carta del Vaticano al gobierno… respecto de la exhumación del cadáver del General Franco
    https://lavoziberica.wordpress.com/2019/02/21/en-respuesta-a-la-carta-del-vaticano-al-gobierno-respecto-de-la-exhumacion-del-cadaver-del-general-franco/

  79. NIKITO dice:

    El otro día en la inauguración de la sede de Vox de Santa Cruz se reunió bastante gente…de todas clases, pero sobre todo de jóvenes treintaañeros de aspecto obrero….lo cual me reconfortó…..seguro que no había nadie con el aspecto de Jaque e historias….

  80. Manolo dice:

    Ya que el nombre de Pedro Insua ha salido varas veces dejo este enlace con una ponencia de Pedro Insua:

    https://youtu.be/fCtuLMsRVpc

    Sobre todo es muy interesante la discusión tras la conferencia donde se discute sobre varios aspectos mantenidos por Insua en su conferencia y el encaje de la ciencia de la Historia en la teoría del cierre categorial de Gustavo Bueno.

  81. Manolo dice:

    Creo que la objeción más pråctica para que las mujeres no puedan ser sacerdotes es el secreto de confesión.

  82. NIKITO dice:

    jejeje hablan mucho las mujeres……

  83. NIKITO dice:

    Pero..¿ de que azañas habla Moa….él se limita de describir la realidad….si surge (como se dice ahora) un relato bastante más que positivo….¿que culpa tiene él?….y las demás naciones? pues que tenga el suyo….pero me da la impresión que muchas y sobre todo las más cercanas… para construir su relato miran al sur…..porque no tienen más que hacer….

  84. NIKITO dice:

    Las Casas es un pegote y tu lo sabes y por eso lo defiendes….y las que nombras miran al sur y Mónaco y Andorra no miran al sur….

  85. NIKITO dice:

    Jaja, Sangre y fuego…..de donde sacas eso….lo que hubo fue mucha suerte (al tener a los hombres idoneos) y claridad y determinación en lo que se creía…..

  86. Alvo dice:

    Yo pienso que en realidad los que piden sacerdotisas en la Iglesia lo que quieren en el fondo es abolir el sacerdocio….

    Los varones podemos ser muchas veces muy malos sacerdotes, sobre todo cuando no somos lo suficientemente masculinos …. Sustituirnos por las mujeres no lo arreglaría… De igual manera que los hombres bailan mal en general .. la solución sería que aprendieran a bailar (el que quiera) no reemplazarlos por mujeres en un baile… La Iglesia afirma ser la portadora de una revelación … 

    Nosotros como varones tenemos una serie de deberes y cargas … sólo nosotros podemos ser sacerdotes…

    Cuanto más masculino es un varón mejor sacerdote puede ser … dejando a un lado otros factores…. 

  87. jaquejaque dice:

    Y lo que dice Moa sobre las imaginarias bondades de los esclavistss españoles comparados con los extranjeros es sencillamente falso. Otro conejito dialéctico que se saca de su tramposa chistera.

  88. NIKITO dice:

    en la historia de España ha habido nobleza, generosidad, valentía, y las demás cosas se las preguntas a “tus” ingleses que te lo explicaran bien 

  89. Alberto GT dice:

    Don Pio, es cierto. El despotismo LGTBI ed peligroso. Tiene ideas tan peregrinas y anyinaturales quee sabe que solo se pueden imponer mediante una educaciond esde niños. El Plan Skolae de Navarra que pretende obligar a los colegios publivos de Navarra enseñar juegos sexuales a niños de 6 años es solo un paso más. 

  90. Alvo dice:

    Si nos vamos a bailar con una mujeres …. y so pretexto de que bailamos mal nos reemplazan por mujeres entonces ya no sería un baile…. yo qué sé lo que sería … 

  91. jaquejaque dice:

    Nikito: lee algo en la wiki misma sobre Pizarro, Pedrarias, Nuñez de Balboa y tantos otros y luego vuelve sobre lo de la sangre, el fuego y los mordiscos de los mastines…

  92. Alberto GT dice:

    Yo, basandome en, la Tradición de la Iglesia, creo que la pena de sentido corporal principal del Infierbo son llamas. No simbolicas, sino corporales. Quizas de otra naturaleza al fuego que conocemoa. Pero creo que hay guego que castiga a los codnenados. 

    Aun asi la principal pena del inferbo es, por mucho, la pena de daño. 

  93. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, ¿Cuántos indios hay en ERUU conparados conn Hispanoamérica? 

  94. NIKITO dice:

    hombre que los negros venían corriendo de las Carolinas a San Agustin, nadie lo pueden negar y que estos negros fundaron una ciudad llamada Santa Teresita de no se que también….y que con estos negros España creó un taballón militar del ejercito español con solo negros hasta los propios americanos en sus películas lo reconocen….

  95. jaquejaque dice:

    En la historia de España ha habido nobleza, generosidad y valentia.Y alguna cosilla contraria. O no eran españoles los chequistas, por ejemplo?
    Para no mencionar a ciertos falangistas descontrolados…

  96. NIKITO dice:

    las he leído todas esas biografias y a mi me salen “hombres” valientes y decididos……

  97. Alberto GT dice:

    Aparentemente no hay aquí más que un solo castigo, que es el ser quemado por el fuego; sin embargo, si cuidadosamente lo examinamos, veremos que son dos, porque el que es quemado es juntamente desterrado para siempre del reino de Dios. Y este castigo es más grave que el primero. Ya se que muchos sólo temen al fuego del infierno, pero yo no vacilo en afirmara que la pérdida de la gloria eterna es más amarga que el fuego mismo. Ahora, que eso no lo podamos expresar con palabras, nada tiene de extraño, pues tampoco sabemos la naturaleza de los bienes eternos para podernos dar cabal cuenta de la desgracia que es vernos privados de ellos….Cierto, insufrible es el infierno y el castigo que allí se padece. Sin embargo, aun cuando me pongas mil infiernos delante, nada me dirás comparable con la perdida de aquella gloria bienaventurada, con la desgracia de ser aborrecido de Cristo, de tener que oír de su boca «no te conozco». De que nos acuse de que le vimos hambriento y no le dimos de comer. Mas valiera que mil rayos nos abrazaran, que no ver aquel manso rostro que nos rechaza, y que aquellos ojos serenos no pueden soportar mirarnos

    SAN JUAN CRISÓSTOMO

    http://apologeticacatolica.org/Masalla/Masalla30.html

  98. NIKITO dice:

    Los chequistas eran hombres muy hdep…..y los otros un poco descontrolados y no sin razón….

  99. jaquejaque dice:

    Nikito: si lees sobre el underground railway, la red por la que huian los esclavos del sur de Estados Unidos, verás que iban a los estados del norte o, si podian, aun mejor a Canadá. No huian a Méjico, aunque lo tenian mas cerca.

  100. Alberto GT dice:

    Jaquejaque. En la Historia de España ha habido actos crueles y actos nobilismos. Actos de amor y actoa de odio. Actos de conardia y actosla de valentia. Hombres honradoa y, hombres corruptos. Leales hasta el extremo y traudores redomados. Santos y pecadosres. Lkstoa yque tontos. 

    Es cierto que España posee unas caracteristicas que la hacen singular y aprtw del selecto grupo de civilizaciones singulares a lo largo de la Historia. Creo que Ibglaterra o Frabcia también estarian en ese grupo de Naciones privilegiadas. 

    Aun asi lo que yo amo es España más que las otras. Ya que uno ama lo auyo, como es natural.

  101. Alvo dice:

    El Maroto diría que odiamos a las mujeres ..menudo zascandil .. 

  102. jaquejaque dice:

    Nikito: y los hijos de p…españoles no eran españoles?
    De veras sabes algo de Pedrarias Dávila?No lo parece. Te paso un enlace

  103. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, piede que Moa justifique el IRA. Pero tú juatificas los crimenes de Cronwell, diciebdo qie hacia muy bien en prohibir las Misas y callando aobre que perseguía loa que hacian deporte enen domingo o clebraban la Navidad. Y callas que deapues de Cronwell losbirlandeses pasaron de tener el 69% de las tierras de la isla al 8%

  104. NIKITO dice:

    ¿quienes eran españoles esos hdep….? ellos no querían ser españoles allá ellos….

  105. jaquejaque dice:

    Nunca he negado prohibiciones de los puritanos.Lo que sí he demostrado con fuentes sólidas es que cometiese los peores crimenes que su leyenda negra le atribuye: las matanzas de civiles quemados en la iglesia de Drogheda y en Wexford, ciudades que conozco bien.
    Si tienes alguna fuente que refute esto te agradeceria que la comunicases a los historiadores irlandeses, británicos y americanos especializados.

  106. NIKITO dice:

    ¿ahora me vas ha hablar de los perros en la conquista?  como si los perros fueran dinosuarios de cuatrocientos kilos y los ndios pigmeos de treinta kilos  …¡no seas tonto! con la tontería de los perros…. 

  107. Alvo dice:

    El IRA hizo muy bien, y tenía razón …. desde nuestro punto de vista, además servía para debilitar a Inglaterra … 

    Y la ETA, ganadora gracias al PP, hizo muy mal, y no tenía razón, nos perjudicaba…. y perjudica muchísimo…. 

  108. NIKITO dice:

    de esas cosas inglis no tengo ni puta idea…..eso te lo dejo para ti , yo además de estudiar la historia de mi pais te puedo decir que me gusta mucho…. .pero mucho….

  109. Alvo dice:

    A ver con qué salen estos arcángeles .. 

  110. Alberto GT dice:

    Mañana es la Fiesta de lq Catedra de San Epdro. Así que a rezar porque el Señor ilumine al Papa Francisco. 

  111. Esteban GA dice:

    Alberto, más bien que lo convierta…

  112. Pío Moa dice:

    A D. jaque le espanta que se usaran en América perros de guerra (también se usaban en Europa) En cambio que se liquidase hipócritamente a un millón de irlandeses por hambre le parece muy bien. Y ya basta de discusiones idiotas.

  113. Pío Moa dice:

    D. jaque no comprende que entre los conquistadores y colonizadores españoles no faltaban algunos que se parecían a él mismo, no todos eran valientes y caballerosos. Es normal, sucede siempre. 

  114. Pío Moa dice:

    “En las colonias españols,,quizá por la influencia de los documentos papales que siguieron condenando  la esclavitud, la condición de los esclavos fue más benigna que en las otras colonias europeas. Los eclavos  podían comprar su libertad, se les evangelizaba y podían contraer matrimonio entre ellos, descansar domingos y festivod, etc. El trato recibido en las olonias inglesas fue más brutal: no se les bautozaba (al contrario, se multó algún caso) ni se les permitía casarse. El Código de Barbados permitía al amo “ejercer fuerza ilimitada para obligar al trabajo y castigar discrecionalmente hasta la mutilación o la muerte. No se permitía en principio la manumisión Quizá fue en las clonias inglesas de Norteaméricay en las Antillas donde la esclavitud alcanzó unainhumanidad mayor” (Francisco J. Contreras  “El sentido de la libertad”.

  115. Pío Moa dice:

    Los esclavos en Usa solían huir a la Florida española, lo que fue tomado por los useños como un pretexto para invadir la región, aprovechando que España estaba muy ocupada con las rebeliones en otras zonas del continente.

  116. Pablouned dice:

    A día de hoy, siendo cierto que VOX es de largo, la mejor opción, parece que tienen problemas en expresarse abiertamente sobre tres cuestiones: 

    1. Defensa o no, de la verdad histórica sobre el franquismo. 
    2. Repudio o aceptación de la colonización anglosajona. 
    3. Seguir incondicionalmente en la UE, tal y como estamos ahora, o bien, abordar la renegociación de las condiciones para permanecer y, en su caso, para salir de la UE. 

    Hay una gran dificultad para tomar partido abiertamente. Al menos esa es la impresión que me da. 

    Y eso no significa: 

    1. Que VOX no haya traido aire fresco a la política española. 
    2. Que VOX no haya cambiado para bien la política española. 
    3. Que no tenga un enorme mérito lo que han logrado. 
    4. Que no puedan conseguir logros aún mayores. 
    5. Que no sean merecedores del voto de los españoles. 
    6. Que no sea meritorio y digno de encomio, el hecho de que por defender posiciones políticamente incorrectas, se estén jugando el tipo allá donde pisan la calle, porque los demás partidos no quieren ni que pisen la calle. 

  117. Historiadoradomicilio dice:

    ¿ Y los esclavos de Cuba, hacia donde escapaban? Por curiosidad…

  118. Historiadoradomicilio dice:

    Leo que la primera rebelion de esclavos en Cuba fue en 1533. Los cuerpos fueron descuartizados y sus cabezas puestas en palos. 

  119. Historiadoradomicilio dice:

    El IRA hizo muy bien: seguramente Jesucristo hubiera estado de acuerdo. 

  120. sinro dice:

    Tu lees mucho historietas, y siempre todo lo que lees va por el mismo camino. Con lo facil que es ir al consulado cubano o al venezolano para pedir la nacionalidad de esos paises, despues de los malos que fueron los españoles, y de la verguenza historica que sienten los historietos y demas enjambre. 

  121. Historiadoradomicilio dice:

    Yo leo mucho y tu no lees nada: he aquí la diferencia. 
    Curioso, hacia mucho tiempo que no me decían eso de “si no te gusta, vete a Cuba/Venezuela”. Tengo que poner el reloj en hora otra vez, a ver cuando será la próxima. 

  122. Pío Moa dice:

    El IRA hizo bien, siempre tomadas las cosas en conjunto. Es posible que Jesucristo no estuviera de acuerdo, en cambio lo estaría con la opresión y persecuciones inglesas, con el expolio de los irlandeses y su reducción a vivir de patatas, y con el genocidio de la Gran Hambruna. También estaría de acuerdo con los bombardeos sobre población civil y tantas nimiedades más.

  123. sinro dice:

    De todos modos lo que lees está contaminado y así te contaminas tú con tus lecturas, o sea que tanto leer, para convertirte en un producto tóxico, y en un tonto útil que hace gratis el trabajo sucio de troll para el sistema. 

  124. Pío Moa dice:

    No hay constancia de que los esclavos cubanos huyeran en pateras de Cuba para instalarse en las colonias inglesas, holandesas o francesas ni en Usa. Por otra parte, en 1817 había en Cuba 114.000 negros libres. En las otras colonias nunca salían de esclavos. Los holandeses llevaban su crueldad hasta alojarlos en verdaderas jaulas de techos bajos, donde no podían estar de pie. En fin, dudo mucho de que a D. historiador o a D. jaque les interese realmente la suerte de los esclavos, de los indios o de lo que sea. Lo que les interesa es aprovechar cualquier cosa para denigrar a España. Realmente es casi lo único que hacen.

  125. sinro dice:

    A saber que les pasaría en sus infancias a estos dos.

  126. Pablouned dice:

    ¿Fueron reducidos a vivir de patatas? ¡Pues vaya rollo patatero! 

  127. LeonAnto dice:

    Pío Moa 12.24, las colonizaciones más bestias, que la de los anglos, que ya es decir, fueron las de los simpáticos neerlandeses, en sus dos vertientes:

    - Las de los holandeses (Sudáfrica, Indonesia, Guayana).

    - Las de los belgas (Congo).

  128. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo