Gibraltar y Rusia / El “temperamento” en la Reconquista

Mesa redonda, ayer, sobre Gibraltar en el Centro Riojano. Presentó Pedro López Arriba e intervinieron José María Carrascal (que llegó sangrando por la frente, de una caída), José Ramón Remacha, embajador de España; Guillermo Rocafort, economista y abogado; Guillermo Rocafort, economista y abogado; José María Manrique, coronel de artillería; y un servidor. Hubo discrepancias de cierto fondo, y las intervenciones se publicarán en internet, podrá verlas quien esté interesado.  Mi punto de vista:

*España es el único país de Europa y del mundo que tiene invadido su territorio con una colonia extranjera, y cuyos gobiernos se declaran amigos y aliados de la potencia invasora. Ya eso define perfectamente la posición y la “política” internacional de la casta, clase o chusma política.

*España es el único país del mundo que, habiendo obtenido en la ONU  una trascendental victoria política sobre Inglaterra en relación con Gibraltar, la ha visto anulada por sus gobiernos y partidos posteriores.

*Los gobiernos actuales obligan al  ejército español a intervenir en operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en idioma ajeno. El interés, el mando y el idioma de los invasores de Gibraltar. El ejército es quizá la institución donde es más fuerte  la colonización por el idioma actual de Gibraltar, presentado implícitamente como lengua superior.

*Especialmente revelador es el provocador despliegue de tanques, aviones y misiles en torno a Rusia, un país que ni nos amenaza ni nos agrede (como sí hacen nuestros “amigos y aliados con su colonia), cuya amenaza militar es un mito; como lo era la de Libia, país destrozado por la OTAN, en cuya criminal destrucción participaron los gobiernos españoles.

*A la OTAN le interesa España, pero a España no le interesa la OTAN, pues tiene fuerza económica y, si quiere, militar suficiente para afrontar a su único enemigo potencial, Marruecos, cuyas aspiraciones sobre Ceuta y Melilla (por lo menos) protege también implícitamente la OTAN.

*La política internacional española debe consistir en no involucrarse en operaciones de interés ajeno. Una vez desaparecido el expansionismo soviético, España debe volver a la neutralidad, única Gran Política exterior que ha convenido al país. Una neutralidad amistosa o benévola hacia Usa y la OTAN. Pero neutralidad.

* El problema de Gibraltar, la OTAN, etc.  se resume en la existencia de una clase, casta o chusma política corrupta, indigna y servil, ajena a todo sentimiento patriótico. La misma que ha fomentado y financiado todas las maniobras e ilegalidades separatistas hasta llegar al golpe de estado permanente. Esa casta debe desaparecer si España ha de continuar. Actualmente está en crisis, y VOX puede representar una alternativa. Pero VOX, como los demás partidos, carece de una postura definida y estudiada en política exterior, algo que habrá que plantearle la sociedad española antes o después.

***********
P ¿Era realmente necesario un nuevo libro sobre la reconquista, después de los de muchos ya publicados, y de polémicas como la de Sánchez Albornoz y Américo Castro?

–Ciertamente se publican muchos libros poco útiles, que no aportan nada nuevo; o bien libros absurdos, como muchos sobre la Reconquista. El mío es un reenfoque en muchos aspectos clave. La bibliografía actual se divide básicamente entre los que aceptan la Reconquista y los que la niegan aunque tengan que hacerlo en español y en un país llamado España, de cultura latina y religión predominante católica, como ocurría en el reino hispanogótico, anterior a la invasión musulmana.  Realmente se trata de negar a España, un deporte seudointelectual muy extendido y que revela mucho sobre el repulsivo estado de nuestra universidad.

P. El suyo, obviamente, acepta la Reconquista, pero también otros muchos lo hacen.

La reconquista y España

–Le pondré un ejemplo: Sánchez Albornoz sigue siendo el mejor medievalista español, creo que nadie lo ha superado, aparte de su polémica con las fantasías hispanófobas de Castro. No obstante, él basa gran parte de su enfoque en la idea de un “temperamento” español en el fondo de los sucesos históricos. Un temperamento nacido de una fuerte mezcla de razas blancas que habría llegado aquí sucesivamente, a esta península del fin del mundo entonces. En realidad, la composición genética de los españoles es más homogénea que la de la mayor parte del resto de Europa, es decir, que no ha habido tanta mezcla. Pero además, eso del temperamento le lleva a hablar de una “España islámica”, lo que es una contradicción en el mismo concepto. La “España” islámica se llamó al Ándalus y era exactamente lo contrario de lo que en términos culturales y políticos entendemos por España. En buena medida esa falsificación nace de una cierta patriotería que busca atribuir a España los logros culturales andalusíes, a Averroes, Maimónides y demás. Si alguien podría reivindicar esos logros sería más bien Marruecos, por afinidad cultural y porque allí marcharon gran número de andalusíes.

 P. El punto de vista que usted sostiene en su libro podría beneficiar a Marruecos o al islam en general, cuando reivindican Al Ándalus.

— Lo beneficiaría si cayéramos en el multiculturalismo. Y hay un empeño real en difuminar los rasgos históricos y culturales de España. Pero debe quedar claro que España no es Al Ándalus y que no puede reivindicar una cultura contra la que se fue formando, precisamente. En el libro distingo, cosa que no suele hacerse, entre cultura popular y cultura de élite. Debido al arrasamiento de la cultura hispanogótica y a la incorporación de logros griegos o indios, y a sus propias elaboraciones, Al Ándalus disfrutó de una cultura de élite muy importante durante los primeros siglos, para anquilosarse y retroceder, mientras la cultura de élite española no cesaba de desarrollarse. Observe que el judío Maimónides fue rechazado por los judíos y el Averroes musulmán lo fue por los musulmanes, mientras que ambos influyeron considerablemente en la escolástica europea.

Pero la cultura popular, lo explico en el libro, fue desde el principio muy superior en España, en relación con el estatus de la mujer y muchas otras cosas. Y políticamente, Al Ándalus fue siempre un régimen extremadamente despótico y esclavista, mientras que las propias necesidades de la Reconquista hicieron de los reinos españoles unos sistemas con más libertad no solo que Al Ándalus sino también que el resto de Europa.

********

La razón por la que España no entró en la II Guerra Mundial es clarísima, por mucho que la hayan oscurecido una serie de historiadores de pandereta (Preston, Marquina, Tusell, etc.): https://www.youtube.com/watch?v=HLNO5spz9V8

años de hierro: españa en la posguerra 1939-1945-pio moa-9788497347365

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

70 Respuestas a Gibraltar y Rusia / El “temperamento” en la Reconquista

  1. Hegemon dice:

    En esto:

    mientras que las propias necesidades de la Reconquista hicieron de los reinos españoles unos sistemas con más libertad 

    si que coincide con Sanchez Albornoz. Y por mi parte, con el comentario de hoy queda respondida mi pregunta de ayer en cuanto a las matizaciones. Y creo que Moa tiene razón. 

  2. Hegemon dice:

    Y con respecto al término “Reconquista” ya lo dije cuando acabé el libro, me parece un término acertado para referirse a una época y unos hechos que hacen singular y única nuestra Edad Media o Edad de supervivencia y asentamiento. Aquellos que no la utilizan porque les lleva a connotaciones ideológicas, son precisamente sus prejuicios ideológicos los que no les permiten admitir el término. 

  3. jaquejaque dice:

    http://ahimsa.ahimsav.com/gibraltar/textos/6voces.htm
    Me he ido de verdad, no teman.pero esto es un regalo de despedida que responde al tema de hoy.
    Con dios.

  4. Hegemon dice:

    No cabe duda que existen varios, no se cómo llamarlos, que prefieren que no sólo Gibraltar siga humillando a España sino que se extienda por todo el territorio nacional al igual que hay muchos que desean que triunfe el separatismo catalán, el vasco, el gallego, el canario y que España se rompa o incluso que pase a ser colonia de distintas potencias europeas obviando, por otra parte, algo que tanto conceden a los llanitos “la voluntad del pueblo español” de la inmensa mayoría, que está siendo vulnerada y humillada todo el tiempo. Y mucho tiene que ver Gibraltar. 

    Ahora bien, estos “afrancesados” del siglo XXI deben entender que existe por reacción natural, una fuerte resistencia que nada tiene que ver con lo que el racista Carlin escupe cada vez que habla, sino por las ansias de libertad y de patriotismo, que no patrioterismo, que la inmensa mayoría de españoles siente.

    Gibraltar es un problema y no sólo de soberanía, sino de seguridad material.  

  5. Hegemon dice:

    Es insultante, y revelador, que España sea el país al que niegan, tanto dentro como fuera, exigir la devolución de lo que es suyo.

  6. Pío Moa dice:

    El odio de muchos españoles a España es de lo más llamativo. Uno no puede imaginar a los ingleses o a gente de cualquier otro país, comportándose en relación a una invasión de su territorio como lo hacen diversos intelectuales y periodistas españoles, es decir, como agentes abiertos del país invasor. Agentes pagados unos, y gratuitos otros, por simple estupidez.

       Ayer comentaba uno la frase frecuente al respecto: “¿Qué importancia tiene una roca? ¿Por qué vamos a pelearnos por ella?”. Habría que contrapreguntarles: “si no tiene importancia, ¿por qué los ingleses la retienen contra viento y marea y están dispuestos a luchar por ella? ¿Es que son idiotas, o el idiota es usted?”

  7. Hegemon dice:

    Este último comentario de Moa lo he difundido entre mis contactos. Y los otros también.

  8. Pío Moa dice:

    El problema de la posición exterior e interior de España se resume en Gibraltar. Y el problema de Gibraltar se resume en una casta política corrupta y antiespañola. A la que es esencial eliminar de la vida política. Por eso es preciso crear plataformas pro Gibraltar.

       Uno de los apologistas de la invasión es el celebrado Savater. De curiosas tendencias totalitarias: https://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/educacion-para-la-ciudadania-y-totalitarismo-38300/

    De Savater me he ocupado en otras ocasiones: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/savater-y-la-inquisicion-gracian-calderon-5099/

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/savater-no-sabe-que-es-dios-1936/

  9. Pío Moa dice:

    ** Detenida la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, por secuestrar a su hijo (11) y tenerlo oculto sin escolarizar.

    *** Fue invitada por Podemos al Congreso como presidenta de Infancia Libre, asociación ‘fantasma’ para la Unión Nacional de Asociaciones Familiares. La última vez que María Sevilla compareció en el Congreso de los Diputados fue el 14 de marzo de 2017 en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea.

    *** La arrestada se encontraba fugada de la Justicia desde septiembre de 2018 por incumplir una sentencia judicial que otorgaba la custodia del menor al padre, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional. Durante la operación se consiguió localizar al niño, sin escolarizar y sin contacto con el exterior, en una finca de un paraje de la provincia de Cuenca, junto con otra hija (6) de la misma.

    *** La experta en infancia de Podemos puso tres denuncias falsas a su exmarido por abusos

    *** El informe médico de “seguimiento de consulta” del niño, […]no sólo se realizó en las fechas en las que el hijo no acudía a clase, incumpliendo la obligación legal de escolarización. Es que, además, se convirtió en todo un alegato contra el padre -que ni siquiera vivía en Andalucía- y en todo un argumentario para permitir a la colaboradora de Podemos seguir incumpliendo la custodia compartida que exigían las resoluciones judiciales.

     

    UNA JOYA

    (Soneto)

     

    A subvención me huele la tostada,

    a trinque, mamandurria, timo, atraco;

    a llevárselo crudo, gordo el taco

    de billetes, seguro, la invitada.

     

    “Asociación fantasma”, otra pillada,

    una otra devota del dios Caco; 

    a tufo, la verdad, bastante opaco, 

    y una joya la tipa, ¡qué pasada!

     

    Y sigo, lo normal, estupefacto,

    el, ínclito, perfil se dice ahora,

    que Podemos, al uso – ¡más madera!-

     

    nos brinda de su elenco putrefacto;

    pues que para fichar dicha asesora,

    ¡ya tuvo que escrutar bien la cantera!

    Don Eufemio 12 abr. 19

     

  10. manuelp dice:

    El día en que se recupere Gibraltar para España, además de reducir al silencio a la caterva de traidores , será el día en que se regenere la nación de manera análoga a cuando se tomo Granada y se acabó la Reconquista.

  11. Pío Moa dice:

    Veo que unos “patriotas” celebran la “Krasny Bor March”. No sale uno de su asombro con el servilismo y desprecio del propio idioma por estos “ultrapatriotas”.

  12. manuelp dice:

    Pueden estar equivocados en lo del idioma pero su gesto es loable. Es cuestión de trabajarlo no de despreciarles.
    http://www.divisionazul.org/2016/12/krasny-bor-march-kbm-iv.html

  13. Hegemon dice:

    ¡¡Valgame Dios!!!

    El Papa emérito Benedicto XVI publica un documento asumiendo los casos de abusos y pederastia en la Iglesia
     
    Sitúa el “colapso moral” de la Iglesia en la Revolución del 68 donde “la pedofilia se diagnosticó como permitida y apropiada”.
    Benedicto XVI sitúa en la llamada Revolución de 1968 el origen del problema, del “colapso de la teología moral católica” que dejó a la Iglesia indefensa ante estos cambios en la sociedad. Una época, explica, en la que la libertad sexual total, era “una que ya no tuviera normas”. Asimismo, explica que en las décadas siguientes “la pedofilia también se diagnosticó como permitiday apropiada”. Se pregunta: “¿Cómo ha podido la pedofilia alcanzar esta dimensión?”.

    https://www.libertaddigital.com/cultura/2019-04-12/el-papa-emerito-benedicto-xvi-publica-un-duro-documento-asumiendo-los-casos-de-abusos-sexuales-y-pederastia-en-la-iglesi-1276636563/

  14. manuelp dice:

    Por cierto que esta tarde voy a la presentación de este libro del profesor Torres Garcia (“El ultimo Jose Antonio”) en Almeria.
    https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaandaluciatucultura/evento/presentacion-del-libro-cautivos-en-rusia-de-francisco-torres

  15. LeonAnto dice:

    Pío Moa 11.54: “Uno no puede imaginar a los ingleses o a gente de cualquier otro país, comportándose en relación a una invasión de su territorio como lo hacen diversos intelectuales y periodistas españoles…”.

    Con ser grave, más grave me parece la hispanofobia de altos funcionarios que cobran su sueldo del Estado español, como magistrados, diplomáticos, catedráticos, y, un largo etcétera.

  16. Hegemon dice:

    Sin complejos y con la verdad, los historiadores españoles tendrán que revertir siglos de menosprecios y mentiras. Vamos a ver por donde salen los anglosajones británicos. Tal vez haya más ecuanimidad en los de USA. 

    Un congreso enfrentará a la Armada española de 1588 y a la Contra Armada inglesa
     
    Del 23 al 26 de abril, se reunirán historiadores españoles y anglosajones para analizar a las dos grandes potencias marítimas del siglo XVI.

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2019-04-12/un-congreso-enfrentara-a-la-armada-espanola-de-1588-y-a-la-contra-armada-inglesa-1276636560/

  17. Pío Moa dice:

    Vaya, hombre, llevo años hablando de la “Contraarmada” de la que muchos historiadores no sabían nada, y no hace mucho escribí en un blog sobre la importancia decisiva de la batalla de Lisboa, comparable para España a la de Lepanto. Supongo que algo habré contribuido a iluminar a esos historiadores. Que, por supuesto, no han tenido a bien invitarme siquiera como espectador.

  18. Lasperio dice:

    Pues que en UK entra en vigor ley para meter a la cárcel a los que vayan a zonas designadas como de promoción del terrorismo

  19. Lasperio dice:

    Hasta 10 años. 

  20. Lasperio dice:

    Te hacen una prueba de esas para ver qué tienes en la cabeza. 

    La prueba indica un tumor coquetón en el tálamo. 

    Sacan modelo 3D, que para eso está el seguro. 

    -Pues así se ve el tumor, sir Manny Whitehorse.

    -Pues si no me abren la cabeza y le toman un foto no me lo creo. ¿Qué es esto? ¡Pura informática!

    -Con las técnicas actuales no es posible cumplir con unos requerimientos tan peculiarmente literales… Por Dios, abrirle la cabeza…

    -El mapa no es el territorio…

    -Sabemos que es difícil, pero debe comprender que ahora lo importante es empezar con un tratamiento adecuado.

    -Ya le digo que las farmacéuticas no vivirán de mí. Puta madre. Aun concediendo que tenga un tumor, dudosísima perspectiva, ya le digo, debería ser posible tratarse con lo mejor de la homeopatía galesa. Me marcho. 

    Se va y ya.
     

  21. Huarte664 dice:

    Que nacion europea permitiria una situación como la, de Gibraltar ?  Ninguna con Franco posiblemente habríamos empezado a ganar
    Pero en esas vino Felipe González y el rumbo empezó a girar de nuevo a favor de Inglaterra 

  22. ramosov dice:

    Sumando los porcentajes de PP,c’s y VOX, da el 50% que muchos estudios dan a las fuerzas del centro y derecha. Eso es curioso, pero creo que es casualidad. No puede ser cierto un porcentaje así para VOX, y la explicación debe ser que los simpatizantes de este partido se mueven últimamente mucho por internet. Ahora bien, yo, ahora mismo soy ya muy optimista sobre el resultado de las elecciones. Creo que Sánchez se irá, y que VOX sacará un grupo muy fuerte, quedando solo por detrás de Psoe y PP. Hace días estaba dudando porque veía estancamiento a la baja en encuestas. A estas no hay que hacerles mucho caso, pero tampoco hay que desdeñarlas del todo. Pero ahora veo que el partido va como un tiro, con dos graneros muy fuertes, que son Madrid por un lado, y por el otro la costa mediterránea, de Cádiz a Valencia. Y luego ya veo que hay encuestas que van dando escaños por aquí y por allá en numerosas provincias fuera de esos graneros. 

    La encuestadora más precisa creo que es NC report. Lo ha demostrado otras veces. Interpretan mejor los casos de voto indeciso. Hay que tener en cuenta que los indecisos son, por lógica, mayoritariamente de centro y derecha, ya que en este espectro hay más gente sometida al titubeo, más posibilidades de duda: entre PP y VOX, entre PP y c’s, entre c’s y VOX, y entre los tres. En la izquierda solo hay un motivo de duda psoe o podemos. Solo quedaría la duda entre c’s y psoe, que afectaría a ambos bloques. Cuando todas esas dudas se despejen, a Sánchez solo le queda salir por patas.

  23. Pío Moa dice:

    El primero en anunciar la anulación de la victoria en la ONU y la sumisión a Inglaterra fue el nefasto L. Calvo Sotelo, aunque no tuvo tiempo de cumplir su fechoría, que cumplió González. Los ingleses resistieron, pese a la ruina, porque saben que los políticos españoles carecen de principios y de continuidad en políticas esenciales. Inglaterra es otra cosa “Tenemos intereses permanentes, no amigos permanentes”. La basura política española tiene “amigos”  (imaginarios) permanentes (lo que llaman Europa e Inglaterra), y ningún interés o principio permanente.

  24. Lasperio dice:

    Cito:

     Hoy es Viernes de Dolores. Tradicionalmente durante el virreinato y el siglo XIX se instalaban en las casas y templos altares dedicados a la Virgen en su advocación de Dolorosa. Los altares debían ser decorados con una serie de elementos simbólicos que remitan a la Pasión de Cristo  pero principalmente con objetos hermosos, llamativos con la finalidad de distraer a la Virgen de los dolores que sufrirá la próxima semana (Semana Santa)
     
    Hoy inauguraremos el primer Altar de Dolores del templo de Santo Domingo de la ciudad de México. Lo podrás visitar mañana sábado todo el día.

  25. Hegemon dice:

    Uno de mis contactos me responde sobre la ONU:

    “Es un antro corrupto que no sirve para nada y menos para reivindicar nuestra soberanía por el peñón”

    Tiene razón, pero es donde se da la guerra diplomática. O eso creo. No se si hoy en día hay que ir a la ONU o que haya que ir pero con acciones previas que debería hacer España como, por ejemplo, denunciar las practicas ilegales del Peñón, retirar los bloques de hormigón de Picardo, cortar el tráfico de drogas de Algeciras, recuperar la soberanía de nuestras aguas, limitar o prohibir actividad económica a las empresas con sede en el Peñón, evitar que se use un aeropuerto tan peligroso, cerrar el paso a camiones de tierra que aumentan la costa de la colonia, etc.

  26. Alvo dice:

    Se pregunta que en qué se nota la redención…. ¿acaso promete el cristianismo que vamos a tener una buena vida y ser buenos por ella? Como si puediéramos ser buenos durante 24 horas seguidas así por nuestro propio mérito .. Yo creo que no.. ¿Es el cristianismo útil o no sirve para nada? Si fuera cierto y no sirviera para nada, ¿lo de ser cierto no sería suficiente para creer en lo que cuenta el cristianismo? ¿Si fuera falso y útil, se debería creer en él? El cristianismo va más allá de lo de ser bueno… el hombre nuevo con esa vida divina, un dios … la ética es para el hombre viejo .. 

  27. Alvo dice:

    Parece que este pobre tiene cierto conocimiento de que ha hecho algo mal ¿destrozar un sofá?¿robar un bocata? ¿? 

    https://youtu.be/OI7HuH_uxzw

  28. Alvo dice:

    Denver es de la misma raza que el otro… 

    https://youtu.be/B8ISzf2pryI

  29. Maroto se acaba de cargar la campaña del PP, era de esperar…

  30. manuelp dice:

    los políticos españoles carecen de principios y de continuidad en políticas esenciales
    Precisamente. Por ello queda claro que el sistema de partidos ni ha funcionado ni funciona en España (y por lo demás en ningún país) de forma aceptable para los intereses de la población. Y que no se me diga que siempre hay partidos politicos de una forma u otra. Es completamente diferente que determinados ciudadanos o representantes politicos se reúnan en sus casas o en donde quieran para hablar, proponer o acordar lo que les parezca a que se institucionalicen las formas y privilegios para los partidos politicos.
    Y no hay mas que fijarse en las Cortes franquistas. Por mas grupos de afinidad que estuviesen representados en ellas (falangistas, carlistas, monárquicos, católicos, etc.) NO podían funcionar como tales porque No podían optar a los cargos de procuradores como miembros de esos grupos SINO como miembros de sus correspondientes sectores de representación orgánica (sindical, familiar, institucional, etc.).  
    En su libro “Como mueren las democracias” de los escritores anti Trump Steven Levitsky y Daniel Ziblatt no tienen mas remedio que admitir que la democracia estadounidense se ha sostenido siempre en el apaño y la componenda entre grupos de poder mientras la mayoría de los ciudadanos eran mantenidos al margen del juego “democrático” cuando no directamente excluidos radicalmente (las minorías raciales).
    Por tanto el sistema de partidos no sirve mas que para beneficiar a los propios partidos. Que haya partidos pero que se mantengan por si solos y no con lo que rapiñan a los ciudadanos.   

  31. manuelp dice:

    Y, nos guste o no, el partido que ha canalizado ese clamor ha sido Vox, pues, aun careciendo de representación parlamentaria, ha sido el que ha sentado a los golpistas en el banquillo. Que a nadie le quepa duda de que eso tendrá su eco en las urnas. Porque, a pesar de las pegas de fondo, forma y personas –pegas que se tienen con cualquier partido y a las que el abajo firmante no es ajeno– Vox, hoy por hoy, es el único partido que ha demostrado ser un eficaz garante del Estado de Derecho. Y millones de españoles han comprendido que eso está por encima de intereses partidistas.
     
    Olvídense de las encuestas, ya no concebidas como constatación neutral de la intención de voto, sino como herramienta interesada para inducirlo. Y tengan nuestros sabelotodos las sales a mano. Porque el Voxazo va a ser histórico.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/vox-las-razones-del-voxazo-87617/
    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/vox-las-razones-del-voxazo-87617/

  32. Odiseus dice:

    MUY IMPORTANTE
     
    VOX no podrá enviar las papeletas a los domicilios, por no disponer del dinero suficiente que esto conlleva. Sus votantes las tendrán que recoger en las mesas electorales de sus colegios correspondientes Si no las encuentran, tienen que pedir que las haya allí mismo , y si no las reponen pueden llamar a la Policía  y parar la votación hasta que las lleven. Estas tendrán que estar impecables, ya que cualquier signo  defectuoso,  por insignificante que parezca, como pintada, rota, arrugada.  mojada , etc por delante y por detrás ; se considerará voto NULO. 
    Aquí no valen trampas,  o   “jugamos todos todos al balón o se rompe la pelota “.  TODOS A COGER LAS PAPELETAS DE VOX ėl dia 28 en los Colegios Electorales y a mirarlas con lupa  ¡¡¡¡NOS JUGAMOS ESPAÑA!!!!. 
    Por favor reenvialo para que se enteren TODOS.

  33. Odiseus dice:

    OJO!!!!!En las redes sociales están hablando de boicotear a Vox en las próximas elecciones. El tema es coger los tacos de papeletas oficiales de Vox de las cabinas y de las mesas para sustituirlos sin que se note por otras papeletas parecidas pero que no son las oficiales. Así confundirian a la gente para que luego, cuando la mesa electoral haga el recuento de votos, la papeleta de Vox no sea la oficial y anularlo. ¡Mucho cuidado con esto!
    PASALO

  34. Odiseus dice:

    Me siento ciudadano de paraíso fiscal atrapado en el cuerpo de un contribuyente…

    ¿Alguien sabe si la Seguridad Social paga las operaciones de cambio de sexo fiscal, de sujeto pasivo a sujeto activo?

  35. Odiseus dice:

    O mejor, a sujeto neutro fiscal…

  36. Pío Moa dice:

    Hay que partir de algunas ideas claras.

    Todos los sistemas políticos son oligarquías

    Todas las oligarquías se componen de partidos, abiertos o encubiertos.

    La democracia hace a los partidos más abiertos y expuestos a la crítica general.

    Por eso las democracia funcionan, en general, mejor que las oligarquías que no tienen que dar cuenta de nada y cuyas luchas internas de partidos se solventan con intrigas de camarillas.

    Aunque la democracia sea preferible, también está expuesta a degenerar.

    Generalmente los que piensan en el franquismo como un sistema apartidista y modelo para una situación permanente, solo tienen del franquismo ideas fragmentarias o inexactas.

       El franquismo fue un régimen de excepción que se quiso institucionalizar, y en parte lo consiguió, mediante un arbitraje de Franco entre sus cuatro partidos, siendo su principal base el catolicismo social. Que también fue su perdición.  

  37. Lasperio dice:

    Parece que ya es hora de estar en contra de los bancos de semen. 

    Cito, de la DW (puto lío pegar enlace):

     

  38. Lasperio dice:

    El exdirector de un banco de #semen en #Holanda, fallecido en 2017, es el padre biológico de 49 niños nacidos por fecundación in vitro, anunció una organización que representa a los padres y los niños en el centro de este caso.

  39. manuelp dice:

    Hay que tener los HECHOS claros :
    Todos los sistemas politicos de democracia de partidos han degenerado desde su mismo nacimiento en la corrupción y la falta de representatividad.
    El mundo es la totalidad de los hechos, no de las cosas (Wittgenstein)
     

  40. Pío Moa dice:

    No existen “los intereses de la población”. La población se compone de muchos grupos con intereses diversos, que generalmente se manifiestan en forma de partidos.

    Las elecciones “orgánicas” nunca funcionaron. Cuando, muy tardíamente, se quiso poner en marcha el tercio familiar como más democrático, tampoco funcionó. En el franquismo funcionaba el consejo de ministros y de él derivaba todo lo demás. Ya antes de la desaparición de Franco el sistema estaba en descomposición, e inmediatamente se vino abajo con una facilidad pasmosa, que revelaba su endeblez. “Fue bueno mientras duró”.

       Muchas críticas a los partidos tratan de crear otro partido que se imponga sobre todos los demás sin necesidad de elecciones ni de concurrir a la lucha electoral. Ese partido es una utopía. El modelo más logrado fue el soviético, pero incluso en él existían las luchas de camarillas, que podían resolverse mediante asesinatos masivos. 

  41. Pío Moa dice:

    En todos los sistemas políticos existe la corrupción. Algunos sistemas la institucionalizan y no permiten combatirla. Y la democracia ofrece una mayor representatividad que los demás.

    Por otra parte, la democracia se expone mal y da lugar a muchos equívocos. Para la nulidad de pensamiento de nuestros políticos es una palabra mágica, y para sus opositores también: crean con la palabra un fantasma al que “combaten”.

  42. Pío Moa dice:

    El mundo es la totalidad de los hechos y de las cosas. No existen hechos sin cosas, ni cosas sin hechos.

  43. manuelp dice:

    Lo que se manifiesta en forma de partidos son los intereses de los partidos NO lo de los grupos de la población. Por imperfecta que sea la representación de tipo organico es MENOS imperfecta que la representación de tipo inorgánico porque los representantes nacen de los grupos organicos representados mientras que en la inorgánica nacen de sectores ajenos. 

  44. Alberto GT dice:

    Hoy se celebra la conmemoración del Mártir San Hermenegildo.

    San Hermenegildo es el gran defensor de la fe católica de España contra los durísimos ataques de la herejía arriana. Al margen de sus campañas militares, su verdadera gloria consiste en haber padecido el martirio por negarse a recibir la comunión arriana y en ser, de hecho, el primer pilar de la unidad religiosa de la nación, que llegaría poco después con la conversión de Recaredo. Muere el año 586.

  45. manuelp dice:

    Una COSA es la perfeccion teorica de la democracia de partidos y un HECHO es que nunca jamas en la Historia la democracia de partidos ha funcionado bien.

  46. Alberto GT dice:

    Clato que existen loa intereses de la población. Y los intereses de una Nación. 
    La Nación Española tiene interés en recuperar Gibraltar. Y la población española tiene interés en que no caiga el sistema de pensiones.

  47. Alvo dice:

    En la Iglesia también hay partidos…. normal …  En la oficina también, llegan 4 empleados nuevos … al principio comen juntos y tal … pocos dias después ya se dispersan y asocian a otros partidos, por simpatía, forma de ser, o lo que sea… normal .. 

  48. Alvo dice:

    En la población hay de todo .. unos quieren este sistema de pensiones, otros cambiarlo y otros que no exista en absoluto….

  49. Alvo dice:

    El catolicismo puede convivir con cualquier sistema político … la cosa es que en nuestra religión un individuo que va a vivir para siempre, es muchísimo más importante que el estado temporal … que puede durar siglos…. 

  50. Alvo dice:

    Digamos que la tarea del clero debería ser ocuparse de esa gente que cree que va a vivir para siempre … pero es que esa vida eterna se conforma y condiciona aquí en la tierra, y el poder político puede dedicarse a deformarla por los asuntos que le competen… o sea, hay asuntos en los que siempre va a haber guerra entre el estado y la Iglesia … 

  51. Alvo dice:

    Pienso yo que el franquismo no supuso ninguna trava para esa vida eterna … incluso, como dice Moa, se pasó 30 pueblos dando demasiado poder al clero en asuntos que creo yo que le compete… y que luego la Iglesia desagradecida usó desde dentro para poner travas al franquismo y cargárselo … ayudando de hecho a la instalación de lo peor de España en el gobierno, gente que sí pone travas e impulsa la deformación de esa vida eterna … 

  52. Alvo dice:

    *que NO le compete

  53. Alvo dice:

    *competen … cada día que pasa hablo peor .. 

  54. Odiseus dice:

    D. Pío, 

    “Generalmente los que piensan en el franquismo como un sistema apartidista y modelo para una situación permanente, solo tienen del franquismo ideas fragmentarias o inexactas”

    Generalmente e incluso generalisimamente…¿la idea de Franco no era la continuidad de un régimen de democracia orgánica sin partidos? Porque Lo expresó varias veces y de varias maneras…¿Franco tenia una visión fragmentaria e inexacta?

  55. manuelp dice:

    No, realmente Franco en sus últimos momentos parecio dar a entender tanto en su entrevista con el general Vernon Valters enviado del presidente Nixon como en la ultima entrevista concedida a la prensa que el establecimiento de una democracia de partidos era inevitable por el entorno internacional. En ese aspecto tiene razón el dueño del blog.
    Otra cosa es que se engañase totalmente sobre el ritmo y la profundidad de los cambios que su sucesor iba a efectuar y que si hubiesen podido ser muy diferentes – la via de Fraga de que habla en “La Transición de cristal”.

  56. manuelp dice:

    Odiseus
    Es que en España históricamente siempre que se ha emprendido la via de la democracia inorgánica con partidos se ha acabado en lo mismo – el enfrentamiento civil. Eso es un HECHO incontrastable.
     

  57. Hegemon dice:

    Pues tiene razón Manuelp al criticar este sistema de partidos porque su gran mal es la falta de lealtad a la patria que es la base y el objetivo al que sirven. Si no hay lealtad a su razón de ser, todo se vuelve al interés personal y de partido. El franquismo, por ejemplo, tuvo tanto éxito porque antepuso por encima de todo los intereses del país con gran lealtad y compromiso dejando a un lado los intereses de “las familias” 

    Por ejemplo, ayer VOX abrió acertadamente y con un gran simbolismo, la campaña en Asturias porque allí comenzó la Reconquista y fue el refugio y cuna de España. De Asturias no sólo se debe reivindicar la Reconquista sino también un hecho crucial como fue la mecha que encendió la residencia el invasor francés en el norte. A modo de revolución patriótica y rompiendo la resistencia de las autoridades fieles a un Antiguo Régimen que se vendía a Napoléon, el pueblo y muchos patriotas, varios de esas mismas autoridades, formaron un gobierno fiel a la patria y de allí trasladaron a las provincias limítrofes como León, Santander y Galciia, emisarios para informar de los hechos ocurridos en Oviedo y para que se unieran ellos también. Como pasó en Oviedo, en La Coruña, en León y en Santander, las autoridades, al servicio de los franceses, se negaron a informar al pueblo de que había pasado en Asturias pero poco a poco la gente obligó a los afrancesados a dejar paso a las Juntas Provinciales. 

    La resistencia al gabacho fue una revolución patriótica y si no entendemos esto no nos daremos cuenta que significó la Guerra de la Independencia. Y sin ese levantamiento popular junto con la parte importante de las autoridades del propio régimen español, ni los ingleses ni nadie habrían entrado en España ni se habría vencido a Napoléon. El desprecio de la actuación de los españoles está infundado o fundamentando en una infamia. Y eso no puede ser. 

  58. Hegemon dice:

    Por eso yo siempre apelo al pueblo español, porque siempre ha sido él el que ha defendido al país. Si fuera por las élites, España ya no existiría. La Revolución patriótica, revolución en el sentido de que el pueblo doblegó al poder del antiguo Régimen que obedecía al invasor francés, fue la causa del levantamiento contra Napoleón. Revolución, si, como la que ahora propone VOX en muchos aspectos. 

  59. Hegemon dice:

    También el dueño del blog nos pone de ejemplo las democracias anglosajonas que parecen funcionar muy bien, opinión con la que yo discrepo. USA está mostrando bastantes carencias además de que fue formada a base de políticas racistas y xenófobas contra los indios y negros. Y hoy en día Trump es la muestra de que el pueblo useño está preocupado por esa deriva de la democracia que parece conducir de forma irremediable, a un suicidio social y político. 

  60. Pío Moa dice:

    Franco tenía muchísimo más sentido común que los franquistas, en especial los posteriores.

     En España ha habido enfrentamiento civiles –como en tantos países– con los sistemas más diversos.  

  61. Pío Moa dice:

    Aquí parece que hay gente que cree que existe un régimen perfecto, estable e incorruptible. a partir de esa “idea” juzgan todo lo habido y por haber.

       ¿Por qué los políticos españoles son una porquería? Una pista: la universidad de donde salen es también una porquería.

  62. Alvo dice:

    Besos antigualitarios para todos:

    https://youtu.be/iIeAt5invw0

  63. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

Deja un comentario