Legitimidad de la monarquía / Manifiesto contra el gobierno del Doctor

UNA HORA CON LA HISTORIA
 Historia criminal del PSOE (20): Prieto y Azaña destruyen la moderaciónhttps://www.youtube.com/watch?v=P7AsIa7Nyg4 

********************

**La legitimidad de la monarquía procede de la legitimidad del franquismo, respaldada por el referéndum de 1976 e implícitamente reconocida por la abdicación de Don Juan y por la Constitución.

**Como nacida del franquismo, el nuevo frente popular — intentado en 1976 con el rupturismo, y asentado luego  en el cambio de régimen de Zapatero– aspira a destruirla para volver a la inexistente legitimidad del Frente Popular de los años 30.

**Debe recordarse que la república llegó en 1931 a través de un golpe de estado realizado por el propio entorno de Alfonso XIII contra su propio régimen. Ello ocurrió por la sensación de ilegitimidad que tenían entonces los monárquicos.

**El primer paso para destruir la monarquía fue la ley de memoria histórica, que implícitamente la deslegitima. Juan Carlos, un personaje muy poco serio, por decirlo de algún modo, firmó esa ley, al parecer sin entender su alcance.

**Ya antes de Zapatero, otro hito en la misma dirección fue la condena del alzamiento de julio del 36 por Aznar, considerando criminales a sus propios padres y abuelos: a  los que habían salvado a España del totalitarismo y la disgregación.

**Cabría considerar oportuna una nueva república si no fuera porque sus defensores actuales son precisamente los elementos inspirados en el Frente Popular.

**Hoy, en un sentido profundo, la defensa de la monarquía es también la defensa del franquismo y de la democracia frente, nuevamente, a la disgregación y el totalitarismo. Y una de las mayores incertidumbres  de esa defensa es, como en 1931, la actitud de los monárquicos.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civilhttps://www.amazon.es/Frente-Popular-perdi%C3%B3-Guerra-Civil/dp/849739190X

*******************

Me envían unos amigos este manifiesto:

MANIFIESTO PARA LA RESISTENCIA NACIONAL

Desde hace días, miles de españoles nos hemos echado a la calle, con escrupuloso respeto de las indicaciones sanitarias contra la pandemia, para manifestar nuestro rechazo a este Gobierno mentiroso, incompetente, sectario y corrupto. Y somos millones los que, desde hace semanas, protestamos desde ventanas y balcones contra la desastrosa gestión sanitaria y contra el recorte de libertades fundamentales.

 ¿POR QUÉ NOS MANIFESTAMOS?

 -  Por la pésima gestión de la crisis sanitaria, que nos ha llevado a  los  máximos mundiales de fallecidos, de enfermos y de personal sanitario infectado.

 -  Por la imprevisión criminal del Gobierno de PSOE- Unidas Podemos y la primacía de sus intereses políticos e ideológicos ,  que impidieron la respuesta cuando la pandemia aún podía ser contenida en la semana previa al 8 de marzo.

 -  Por la imposición de medidas  económicas improvisadas y contraproducentes ,  responsables de  una crisis laboral y empresarial  que nos aboca a la ruina como  nación , al empobrecimiento  a todos ,  y al hambre a los más desfavorecidos.

 -  Por la  adulteración de las cifras gubernamentales de fallecimientos, que ocultan al menos un tercio de las muertes reales y contradicen los datos oficiales de las Comunidades Autónomas.

 -  Por la ineptitud del Gobierno para conseguir los test , mascarillas  y material de protección imprescindibles para una rápida reapertura de la economía.

 -  Por  el recorte de derechos cívicos y constitucionales ,  que  ha convertido  el estado de alarma  en  un estado de excepción sin base legal.  Sólo pueden manifestarse los amigos y aliados del Gobierno.

 -  Por el aprovechamiento político   del estado de alarma para tramitar leyes   que reforzarán el dominio ideológico de la extrema izquierda sobre la sociedad.

 -  Por la manipulación informativa  en favor del Gobierno  de los medios  de comunicación públicos y de los  subvencionados, la censura a las redes sociales y la criminalización de los opositores.

 ¿QUÉ QUEREMOS?

 -  Derogación inmediata del estado de alarma y mantenimiento de las medidas de prevención sanitaria  que  recomiende  un comité de expertos solvente , transparente  y de conocimiento público.

 -  Normalización de la vida familiar, social y económica, con   especial atención a los grupos de riesgo.

 -  Pago inmediato de los ERTES y de las ayudas estipuladas para el mantenimiento de las pequeñas empresas y  los  autónomos.

 -  DIMISIÓN del Gobierno de Pedro Sánchez y encargo de la Presidencia por S.   M. el Rey a una personalidad independiente con respaldo de todos los partidos constitucionalistas de  las Cortes . Gobierno técnico y de gestión que haga frente a la crisis sanitaria y a sus terribles consecuencias económicas y sociales. Convocatoria de elecciones nacionales un año después.

 LLAMAMIENTO A LOS ESPAÑOLES

 Españoles, nuestra nación y nuestro Estado de Derecho están siendo puestos en peligro por un Gobierno que ha demostrado su indiferencia ante el daño causado al pueblo. Os llamamos a manifestaros masiva y pacíficamente, siempre atentos a las normas sanitarias, para procurar el cambio que nos devuelva la libertad y la esperanza.

 ¡¡VIVA ESPAÑA!!

Lo he firmado pero debo hacer algunas puntualizaciones:

a) Del Estado de Derecho y de la democracia solo quedan hoy restos después del socavamiento de la independencia judicial, el rescate de la ETA y las leyes totalitarias impuestas por Zapatero, en un verdadero cambio de régimen aceptado y promovido también por el PP

b) Por ello no existe hoy más partido constitucionalista y democrático que VOX.

c) Todo análisis de la actualidad que no tenga en cuenta la evolución histórica previa es por ello insuficiente.

*****************

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

175 Respuestas a Legitimidad de la monarquía / Manifiesto contra el gobierno del Doctor

  1. Odiseus dice:

    Del hilo anterior:

    El gobierno cobrará a los ayuntamientos que no tienen déficit un impuesto extra. Este es el premio por no haber malgastado el dinero de sus contribuyentes, quitarles lo que han ahorrado… Con esta medida el Gobierno piensa recaudar 5.000 mil millones… que casualidad… 4.000 mil millones es lo que piden los separatistas catalanes + los 1.000 millones que el Gobierno dice que se ha gastado en mascarillas y EPI.
    https://www.libremercado.com/2020-05-22/montero-quiere-expropiar-el-superavit-de-los-ayuntamientos-para-que-lo-usen-sanchez-e-iglesias-1276658086/amp.html
     
    Ahora vendrá el dilema para los ayuntamientos: ¿Dejarse robar por los independentistas o abastecer los bancos de alimentos?

  2. Lasperio dice:

    Manolo se plantea un mundo donde la clase política es medianamente honrada.
     
    Así como están las cosas nadie podría plantearse estar en el poder en Venezuela, pero la pugna por el poder es feroz.
     
    El poder asegura no pasar hambres.
     
    La dinámica en busca del poder sigue ahí, y más vale gobernar sobre unos muertos de hambre que gestionar entre hombres libres.

  3. Lasperio dice:

    He ahí la nueva normalidad.

  4. Lasperio dice:

    Todo esto me provoca impotencia.
    Los pueblos bien podrán ser dirigidos por gente que sólo merece la horca.

  5. Lasperio dice:

    La cantidad de locos que han sido eliminados del blog.
    A largo plazo hemos quedado los que no vamos de listos.
    Muy triste decir adiós a los filogenocidas, a los conspiranoicos, a los fundamentalistas, a los nacis y a uno que otro drogadicto empecidado, y a uno que otro que realmente se merece el abrazo amable de un psiquiatra.
    Pero de no haber sido eliminados, de no haber recibido un tiro en la nuca virtual, ahí estarían hoy, haciendo propaganda en medio de la pandemia. Hoy, muertos ya, en el paraíso terrenal de morocoches, han vuelto a lo uno.

  6. Pío Moa dice:

    En todos estos años, bloqueados solo han sido dos o tres, por evidentemente perturbados que tomaban el blog, erróneamente,  por una cura psiquiátrica.  Los demás se han retirado por sí mismos, decepcionados porque no se les seguía la corriente o por encontrar el blog de un nivel demasiado bajo para ellos o por otras causas. En pocos sitios se habrá expulsado a menos comentaristas. Cuando estaba en tuíter bloqueé a unos 4.000, casi todos por estúpidos que, si te dejas llevar, terminas en discusiones ridículas. Discutir con tontos es peligrosísimo. El número de cretinos que ejercen su “libertad de expresión” es enorme en las redes. No se puede evitar su presencia, pero no es obligatorio hacerles caso..

  7. Lasperio dice:

    empecinado

  8. jaquejaque dice:

    Lasperio. Yo me he ido porque no aguanto los insultos y la demagogia de don pio Moa.Filogenocidas que se hayan ido no conozco mas que a alguno que suele volver que niega el holocausto. Que el filoterrorista Moa, incapaz de rebatir los crimenes del IRA no haya tenido mejor argumento que inventarse ese insulto no le da derecho a usted para lamerle el trasero repitiéndolo. No sólo no justifico genocidio alguno, sino cualquier asedinato politico o común. Da vergüenza escribir esto, pero Moa cae tan bajo en su afán por justificar su xenofobia que obliga a su interlocutor a enfangarse en estas falsas polémicas.
    Aquí el  que ha justificado el asesinato politico, incluidos inocentes, es el IRA y su acólito don pio moa. No lo digo yo. Lo di
    cen ellos. Si alguien se atreve a llamarme filogenocida lo denunciaré. Me encantaria que el señor Moa tuviese el valor de hacerlo abiertamente usando mi nombre, pero es demasiado astuto y cobarde pata ello.Juan Campos Calvo- Sotelo

  9. Lasperio dice:

    Creo que Moa me ha borrado unos tres comentarios.
    En esos comentarios estaba yo particularmente enloquecido por el alcohol y le agradezco su piedad involuntaria. Y más porque estando libre de las leyes de España siento vergüenza. Y yo mismo quisiera borrarme crueldades y que todos seames felices.
     
    No puedo comprender el reverso, que Moa me borre por ser genuino, aunque incorrecto y falso, pero si yo dijera verdades, se las diría y ya. Copiaría citas y que le den. Que me borre to. En este blog estamos porque nos gusta la verdad o algo así.
     

  10. Arcángel dice:

    A mi me consta que D.Pío se borra comentarios hasta a a sí mismo, si es necesario…

  11. Arcángel dice:

    Para ser justos, este espacio es de los pocos que permite expresarse a cualquier personaje, incluso brevemente a cualquier majadero, por dispares que fuesen las ideas y hasta los modos…

  12. Arcángel dice:

    Si se pudiese yo me hubiese borrado muchos de los brebajes propios, pero probablemente otros distintos a los que cercenó el autor…
    Y de ahísiempre un dilema, esto de presentarte en casa de alguien que dejó la puerta abierta y tiene pan y buen vino, un buen fuego y buenos libros… Pues tiene sus pros y sus “cons”

  13. Pío Moa dice:

    Vaya, parece que DJ está muy dolido de que le hayamos llamado algunos filogenocida y anglómano. Tiene razón, el pobre, no hemos interpretado bien las cosas. Los ingleses fueron a Irlanda a ofrecer a los irlandeses sus mejores servicios, a librarlos del papismo y la Iglesia; ocuparon las tierras para hacerlas más productivas y así beneficiar también a los irlandeses, que pudieron dedicarse a devorar todas las patatas que quisieran, que era su plato favorito. Luego vino un bichito y estropeó las patatas, pero ¿qué culpa tienen de ellos los ingleses? Porque había además el problema de que los papistas irlandeses se reproducían como conejos. El gobierno inglés hizo todo lo que pudo, protegió las propiedades contra los hambrientos porque si no habría sido peor, y dio algún dinerillo y puso unas cuantas cocinas… ¿Que murió un millón de irlandeses? ¿Y qué le iba a hacer el gobierno de Su Majestad? ¡Había un exceso de ellos! ¡Se hizo lo que se pudo! ¿Y esos barcos ataúdes para los que emigraban? ¡Pero hombre, es que eran tantos que no había barcos suficientes para ellos! Se hizo lo que se pudo, una vez más, además con buen beneficio económico, que indirectamente también repercutía sobre los ingratos irlandeses.
    Tan ingratos y obstinados, influidos por un papismo que no había modo de erradicar, que terminaron montando el IRA y matando a gente inocente. Pero ¿puede concebirse semejante vesania, con toda la deuda de gratitud histórica que tenían hacia Inglaterra? ¡Matar gente inocente! ¿Y para qué? Para echar a sus benefactores, a sus liberadores. ¿Que los ingleses mataron a mansalva a ancianos, niños y mujeres, asándolos vivos durante la guerra mundial? ¿Pero a qué viene ese cuento? Lo hicieron para liberar a Europa, por puro sentido del deber.
       Y en cuanto a los españoles, aquí tenemos a otros desagradecidos. ¿Qué habríamos podido hacer contra Napoleón si no fuera por los ingleses, que desinteresadamente nos liberaron de él? No podríamos haber hecho nada, de brutos que éramos. Y de paso ya nos liberaron de un imperio que nos estaba fastidiando mucho, liberando de paso a  los habitantes de aquellos países, que tanto habían sufrido a manos de los papistas españoles. ¡Por no hablar de Gibraltar ahora mismo, de Gibraltar, un enclave de cultura, en particular ajedrecística, de negocios avanzados, de democracia y libertad que irradia sobre el entorno y sobre toda España. ¡Y hay españoles que se quejan!   Es más, Franco no solo utilizó la ONU para exigir la entrega a España, sino que cerró la verja con la aviesa intención de arruinar un centro tal de cultura.Franco, un fascista de libro. Solo a los fascistas se les podría ocurrir tal cosa. Menos mal que hubo españoles demócratas y cultos como Leopoldo y Felipe González que volvieron las cosas a su sitio. Con gente así es como podemos progresar los españoles.
    Sí, es un verdadero pecado que Moa no entienda las cosas como son, por pura burricie xenófoba,  y que se atreva a borrar algunos  comentarios tan llenos de ilustración y sagacidad y humanitarismo como los de DJ, acusándole injustamente de filogenocida y anglómano.

  14. Arcángel dice:

    Esto es meterse en un quilombo, pero diré que la monarquía es legítima en España nos guste o no, en primer lugar por tradición histórica y en segundo lugar porque la reinstauró el vencedor de la legitimidad jurídica en el propio Reino

  15. Alvo dice:

    Ahora sí, 

    *Religión y Razón:

    https://youtu.be/Cvs1c7pr3Bs

  16. Arcángel dice:

    En tercer lugar surgen otros dos problemas a su ve: Uno es cómo recibió JC I el reino y como lo dejó y el otro será hasta donde esté dispuesto a llegar F VI.

  17. Lasperio dice:

    -No te mueva así papito que mevoa enamorar.
     
    To lo vierne.

  18. Alvo dice:

    *Religiones y democracias:

    https://youtu.be/Y-ELr-iTuc0

  19. Lasperio dice:

    Y que se enamora.

  20. Lasperio dice:

    Mueve ese silicón
    jajajajajaja jajajaja jajajaja

  21. Arcángel dice:

    Tamaño “Le Bron”, jeje

  22. Alvo dice:

    Está muy bien Alvo, podrías aplicarte el cuento entonces, según tu propia lógica…

    ¿Qué lógica? Si yo no me declaro heredero de la tradición… será la tuya… 

  23. Alvo dice:

    La defensa la monarquía…. Vox lo hace,… lo que no sé es cómo el rey se lo agradecerá… igual con una patada en el culo… ya veremos… su padre ya dijo que “hablando se entiende la gente”… 

  24. Arcángel dice:

    Que si Alvo, lo que tu digas, pero si te pones a marear la perdiz, al menos presenta argumentos y al tema…

  25. Alvo dice:

    El que marea la perdiz eres tú, asignándome lo ser heredero de la tradición… que no, a ver si te enteras… 

  26. Alvo dice:

    La lógica esa… 

  27. Yo también soy partidario de la monarquía, pero debe estar llena de contenido. Ningún país del mundo se puede permitir el lujo de prescindir de un jefe de estado. El problema es que llevamos dos malos reyes seguidos, porque aunque no tengan poder para influir directamente sobre el Gobierno, si tienen formas de presionarles, y no lo están haciendo…

  28. Lasperio dice:

    Por eso prefiero esta clase de cringe:
     
     
    https://youtu.be/0AwjqekXElk

  29. Arcángel dice:

    Mira Alvo , te he dejado argumentos claros y concisos sobre el asunto que pretendías rebatir con un plumazo barato, y esto es la legimitidad de Pancho,  A ver si te enteras y te pones al tema

  30. ¡¡¡Bien visto, Lasperio!!!

  31. Alvo dice:

    Los plumazos baratos son los tuyos, que si el papa es un hereje (no dices porqué) , que si es un apóstata (tampo dices por qué), que los actólicos no le quieren (parece más bien lo contrario, muchísimos católicos sí le quieren), que si se salta la tradición (la tradición eres tú)… que si fue elegido por razones políticas (¿cómo lo sabes? ¿los otros no?)… pues vaya argumentos… 

  32. Alvo dice:

    Que no representa a los católicos… claro, el representante eres tú… 

  33. ramosov dice:

    A ver si vuelve don jaque y yo también puedo presentarle mis excusas por haber sido tan poco comprensivo con los ingleses y haber pensado siempre mal de ellos. Ahora por fin he visto claro que representan la democracia y el progreso, no sé si habrá sido por algún designio divino o de otro tipo que dicho pueblo represente tales valores, pero es claro que con tales intenciones han ido a -digamos- visitar a diferente tipo de pueblos, que luego se lo han pagado con ingratitud. Pueblos que estaban en el atraso más absoluto y dominadas sus mentes por religiones atrasadas a más no poder. Los ingleses así obraron desde la lejana India hasta la cercanísima Irlanda. ¿Cómo no iban a querer sacar de esas taras a sus queridos vecinos irlandeses?, si de igual modo parece que ya obraron con los escoceses. Conseguir que avancen los pueblos en democracia, progreso y cultura es un designio inglés, y cuando sabes con claridad meridiana que representas esos objetivos es normal que trates de imponerlo con -digamos- ciertas dosis de energía. La historia ha de absolverles.

  34. Arcángel dice:

    Es inútil Alvo, te va a dar igual que te presenten evidencias porque te importan un pito, lo tuyo es otra cosa… El diarío de las Diarias Ocurrencias…  

  35. Pío Moa dice:

     

       El PNV, fundado por Sabino Arana solo 39 años antes, se parecía al separatismo inicial catalán en su confesado catolicismo, pero no aspiraba a dirigir al resto de España sino, desde el principio, a una secesión radical. Los vascos, en su opinión serían una raza superior a cualquier otra, “la más noble y libre del mundo entero”;  “sin ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española ni con la francesa ni con raza alguna del mundo”,  cuya preservación exigía “el aislamiento más absoluto (…) de todo elemento extraño”. Por tanto, su integración en España era una maldición, pues los españoles (“maketos” en su expresión despectiva,  “más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad”. También se burlaba de la idea de que España fuera católica: a su juicio nunca lo había sido, mientras que los vascos lo eran casi instintivamente.

     

       Esta exclusividad le había llevado a rechazar propuestas de unidad con los separatistas catalanes: “Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y costumbres” Por tanto  Maketania  comprende a Cataluña  (…) Maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz”, y “nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España”.

     

       Así, aunque reconocía que los vascos habían participado en todas las empresas históricas españolas, desde la Reconquista en adelante, consideraba que España esclavizaba a los vascos, sin explicar cómo una raza próxima al gorila podía hacerlo con la raza más superior del mundo. Por aquella esclavitud, “No hay odio con que puedan pagarse los innumerables daños que nos causan sus largos años de dominación”.  “Si a esa nación latina la viéramos despedazada por una conflagración intestina, o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como como la mayor de las desgracias (…) que España prosperara”. Por desgracia, la gran mayoría de los vascos no pensaba igual, lo que le hacía deplorar: “El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bando contrarios? ¡Ca! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos caracteres  tan distintos, de dos razas tan antagónicas”.

     

       Otro detalle que perturbaba al fundador del separatismo era que a los vascos, pese a su antigüedad y virtudes, nunca se les había ocurrido una palabra que los definiese racial o políticamente: “He aquí un pueblo que, con ser singularísimo entre todos, carece de nombre”. Había uno, Euskalerría, un neologismo del siglo XVI, pero no servía al PNV porque aparte de sufrir hasta quince variantes dialectales,  se refería solo a los hablantes del vascuence y podía aplicarse incluso a “gitanos euzkeldunes”; aparte de que la mayoría de los vascos hablaban el español común. Por ello inventó el término Euzkadi partiendo de la raíz euzko, relacionada a su entender con eguzki  (“el del sol”)  como “veneración al sol como la obra más benéfica del Creador”, y que definiría a un pueblo ”solar”, siempre superior. Para dar idea de colectividad le añadió el sufijo -di. No siendo vascófono Arana cometió el error, señalado por Unamuno y otros lingüistas, de emplear dicha terminación, usada para plantas, lo que Euzkadi significaría “bosque de las plantas solares”, o en versión de Jon Juaristi  “bosque de euzkos, cualquier cosa que ello sea”

     

      Nada de ello empañó el entusiasmo de sus seguidores por el neologismo. Uno de ellos, Eguileor, diputado en las Cortes republicanas, lo explicaba como palabra “taumatúrgica (…) tras la ceguera secular de la raza (…) al infundir en las entrañas de la raza más vieja de la tierra  el anhelo novísimo de supervivencia (…); la palabra que no acertó a sacar durante cuarenta siglos nuestra raza del fondo de su alma, palabra mágica creada por el genio inmortal de nuestro Maestro: ¡Euzkadi”. El término sería aceptado oficialmente en la transición, cambiando la z en s.

     

       Tras la derrota del nazismo en la II Guerra Mundial , invocar la raza se volvió algo inoportuno pero, de manera solapada, siguió siendo el núcleo de ambos separatismos.  Dado que por el aspecto físico y por tradición cultural, las diferencias entre  vascos, catalanes y  habitantes de otras regiones son poco pronunciadas, la cuestión racial cobraba en los dos casos valor decisivo pues de otro modo unos y otros se reconocerían, según había ocurrido durante siglos, como españoles con algunas peculiaridades regionales, lo que estorbaba el afán de secesión. Por lo demás, los vascos siempre había tomado el español común como lengua de cultura, debido a la extraordinaria fragmentación dialectal del vascuence.

     

  36. Alvo dice:

    Y luego encima sales con que me aplique yo el cuento de algo que no me corresponde… 

  37. Arcángel dice:

    Si hay que sufrirlo, pues se sufre, que se le va a hacer….

  38. Alvo dice:

    Voy a preparar una imagen, con el Simancas, y ataudes de víctimas de la ETA, con el texto “los amigos del psoe salvan vidas”… para difundirla… 

  39. Arcángel dice:

     Vaya jeta que tienes, Alvo, pero te portas bien

  40. Arcángel dice:

    No lo dije por eso último, que está muy bien

  41. ramosov dice:

    Qué cierto es aquello de que buscar a veces el bien de la gente es como echar margaritas a los cerdos, o como dicen en Badajoz, como “lavarle la cara a un guarro” (ya se sabe que al minuto la tendrá de nuevo llena de barro). Hay pueblos que están tan bajo en el escalafón que no se dejan ni democratizar siquiera. Es problema suyo, pero los ingleses, al menos lo intentaron.

  42. Arcángel dice:

    Vamos a ver, si un católico opina sobre La tradición y otro católico salta con que hay católicos que se arrogan la tradición…

  43. Arcángel dice:

    Pues ya tenemos al Pensador

  44. Lasperio dice:

    Por cierto, Arcángel, usted andaba en Tailandia, ¿sigue allá o ya está en su patria?

  45. Arcángel dice:

    Me vas a visitar, Lasperio o es por la inteligencia… jaja

  46. Arcángel dice:

    Vienvenue

  47. Arcángel dice:

    En cualquier caso

  48. Lasperio dice:

    Eso de los presupuestos es un lío.
    En X acomodamos los presupuestos de tal manera que nos sobraba pasta. Con parte del sobrante comprábamos cosas bonitas, que sin ser mucho dinero nos daba para té, café, leche y galletas. Y también nos daba para cursos de capacitación.
     
    Que gastábamos mucho y la eficiencia nos fue castigada.
    Hubo un tiempo en que me la pasé negociando facturas de electricidad.
    Así es la admnistración pública en los restos del imperio.

  49. Arcángel dice:

    Perdón Lasperio… El Mezcal y si…

  50. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, yo hablo hoy por última vez en mucho tiempo. Primero, porque estoy muy ocupado trabajando fuera, y segundo, porque le tengo que dar la razón en todo: aquí los filogenocida que he visto son más bien los negacionistas varios con los que le gusta pastelear el dueño del blog. Tiene guasa que un ex terrorista que no condene atentados de grupos armados te llame proetarra, cuando del único que sabemos que fue proetarra a ciencia cierta en este blog lo conocemos bien,pero más gracia me hace a mi, que soy familia de víctima de terrorismo. Bueno, así funciona el dueño.Como cuando discutiendo de Lepsnto me borro un comentario sacado de un libro de un experto sobre el tema, ye era tan solo una correlación de cifras y años. Y yo, como soy idiota lo resibi tres o cuatro veces porque pensaba que era un error del blog. Cita que tarde dos horas en conseguir, porque pensé que sería relevante para la discusión. Así es como se discute aquí, niños y niñas. 
    Siempre andan diciendo que yo estropeó el blog, pues hoy les voy a dar el gusto a mis detractores y como mínimo, por unas vacaciones largas. Y mientras este fuera jaque, que es de lo único que se merece leer por aquí (y tanto el como yo sabemos que no estamos de acuerdo en todo, sino que discrepamos en mucho) , excepto cuando el amigo mexicano no se pasa con el alcohol, pero eso no ocurre mucho y yo estoy un poco cansado de aguantar chorradas, así que ya me pensaré en regresar o no.
    Le deseo que disfrute mucho con sus negacionistas vergonzantes, sus conspis come bulos, sus descubre masones y satanistas, sus músicos marxistas y sus católicos de rosario y romería. Ya verá como el nivel del blog se dispara sin mi. 
    A disfrutar. 

  51. Alvo dice:

    A los católicos No, desde luego y por lo tanto tampoco a la tradición ni a la doctrina.

    Eso lo pusiste tú, no yo… y para colmo empezaste con “a mi humilde parecer”… sí, sí, humilde, cualquiera te lleva la contraria… 

  52. Historiadoradomicilio dice:

    En todo a jaque (ya ve, he vuelto a mentir, dije que era la última vez que hablaba). Si ya se: traidor a la patria, lame culos de los anglosajones, la pérfida Albion, los estadounidenses y bla bla bla.
    Son ustedes de un previsible que aburre, la verdad. No tienen mucha miga. 

  53. Arcángel dice:

    Pero Histo, ahora que comenzaba la fiesta y ya se va? Después de todas las chorradas que nos regaló, gratuitamente, eso sí… Venga no sea desagradecido ni rencoroso y quédese, que nos vamos a reír de verdad. 

  54. Alvo dice:

    Sí, humilde…. Que si el Diario de ocurrencias, que si el Pensador, que si te portas bien,…que si has dado ¡evidencias!… ¿qué evidenvcias?… ninguna… 

  55. Arcángel dice:

    Y dale con que tú y no yo, pero acaso eres un niño, Alvo, que ya somos mayorcitos por favor

  56. Alvo dice:

    Pues no lo pareces desde luego… 

  57. Arcángel dice:

    Venga, dejémoslo… qué más da carallo

  58. Alvo dice:

    El historias sí que tiene miga… 

  59. Lasperio dice:

    Bueno, ayer me la pasé bebiendo una estupidez con olor a durazno.
    Cosas de la ciencia. Como si cortaras un durazno perfecto y lo olieras.
    Ojalá no te vayas, Historiador. No vayas a ser como el señor aquel que dijo que regresaría en diez años.

  60. Alvo dice:

    El historias sí traía unas entradas interesantísimas, como las de Fernando VII y las Vascongadas… seguro que bebe mucho más que el mejicano… 

  61. Lasperio dice:

    Todos por aquí hemos recibido los peores insultos.
    A mí me ha tocado oír toda clase de racismos. Que me van a sacar el oro y tal, pero toca seguir adelante y confiar en que la gente de bien es mayoría.

  62. Arcángel dice:

    Ya hace tiempo que no me bajo del Islay, es a modo como el Islam, se entra pero no se sale…

  63. Alvo dice:

    Me encantan esas despedidas del blog, así tan solemnes… suenan a ese tipo de testamento leído en que el muerto aprovecha para insultar o amenazar a algún familiar… 

  64. Arcángel dice:

    Historias si es el único maestro de historia desconocido, capaz de derribar cualquier crítica fundamentada al evolucionismo, darwinismo, neodarwinismo Y toda la tropa, soltándote que eso ya se demostró falso hace rato sin despeinarse, que nadie lo entiende excepto el y sus mentores rascatumbas ecologistas… y ahí lo tienes, sin más… Es para desternillarse… Es el tipo con más caradura que he conocido aquí, pero con un poco de miga, eso sí…

  65. Alvo dice:

    Sería más frío y aséptico salirse de un blog, sin que nadie se entere hasta semanas después, rellenando un formulario y mandando fotocopia del DNI, lugar, firma y fecha… en vez de aprovechar para meterse con los que quedan… 

  66. Alvo dice:

    ¿Derrumbar? Pero si su larga lista de evidencias, “a montones”, consiste en imaginarse una película de un asesinato y un detective que encuentra todo tipo de pruebas, incluyendo transferencias bancarias….

    Uno espera algo de esa lista, no una película imaginaria de donde sacar pruebas imaginarias…. 

  67. Arcángel dice:

    Lo que yo decía, eso es de mala persona y de muy mal gusto

  68. Alvo dice:

    Pues como las evidencias del Tradición… 

  69. Arcángel dice:

    Amigo Alvo, con el permiso de Proby, Vafanculo e buonna note

  70. Alvo dice:

    Yo digo “la selección natural es una tautología”, además explico por qué…. y la contestación que derrumba es no sé qué de otro asunto…

    Yo esperaba algo así como “no es una tautología por esto, lo otro, y demás”… 

    Los derrumbadores humildes… 

  71. Arcángel dice:

    El Pensador Diarío

  72. Arcángel dice:

    El Diario Pensador

  73. Pío Moa dice:

    D.H. se descubrió hace poco como un despiadado nazi, no sé si recuerdan. Unos argumentos sobre el genocidio irlandés que le habría ganado las felicitaciones de don Adolf.

  74. Arcángel dice:

    Yo digo, si en lugar de comentar sobre lo que se hablaba, resulta que tú opinas y con ello te arrogas la tradición católica, pero te la arrogas tú y no yo, porque yo no me la arrogo sino tú, que no te enteras porque no quiero leer lo que dices a pesar de lo que digas…

    Eso sí que es un estilo buena fe de entrada…
     

  75. Arcángel dice:

    Mira que te pedí dejarlo…

  76. Alvo dice:

    Por eso digo que los dawriniacos prefieren hablar de cualquier cosa menos de su teoría…. “vamos a hablar de la selección natural”… y te acusan de creer en la “tierra plana”… yo creo que en el fondo su teoría se la recuerda… ¿qué otra explicación pueden tener esos cambios de tema repentinos? 

  77. Pío Moa dice:

    Tanto DH como DJ han escrito mucho y repetido mucho en el blog, a veces interesante. Pero se ve que no lo consideran a su altura moral e intelectual. Es una lástima.

  78. Arcángel dice:

    Si quieres que hablemos de las herejías y apostasías de las que yo acuso a Pancho, no tengo ningún problema Alvo

  79. Arcángel dice:

    Pero déjate los juicios gratuitos de que si hay católicos de estos o de los otros, que da vergüenza ajena

  80. Alvo dice:

    Eso lo haces tú: los católicos a los que reprenta el Frank, y a los que representa el Humildad Vergonzoso… 

  81. Arcángel dice:

    Y dale con que tú, este niño no tiene remedio… Quita coño, niño, suelta ya… 

  82. Alvo dice:

    Mira que te pedí dejarlo…

    … ¡Que te vas a enterar! ¿no?… a ver cuáles son esas evidencias de las que presumes… lo que tendrías que haber hecho hace horas… y dejarte de historias psicológicas… Así por orden “es un hereje por esto y por lo otro”, ces un apóstata por tal y cual”… que podrías haber hecho cuando te lo pedí hace ya horas… 

  83. Arcángel dice:

    “El Diario de Alvo y Frank”, eso es lo tuyo, mocoso

  84. Arcángel dice:

    ni un minuto más, desgraciado

  85. Lasperio dice:

    No sería mala idea que Moa permitira que don Jaque e Historiador expresaran al 100% sus opiniones.
    Si sus opiniones son ignorantes, castigo y burla, con argumentos y sin retóricas vacuas. La censura tan sólo les eleva y corta el debate. Los demás quedan como inquisidores de pueblo.
    España fue España por permitir hablar. Basura que llega, basura que refuto.
    Un debate va de convencer al contrario, aunque años lleve, y quizás la salvación de estas almas lo amerite.
    Apelo por unos esclavos de la más ruda ignorancia.

  86. Alvo dice:

    Cuanto más humildes peores… 

  87. Arcángel dice:

    Y porque lo llamas Frank, Alvo, o no es Francisco, no ofendes a los Católicos o es que es en tono cariñoso… Los Hipócritas

  88. Alvo dice:

    Pues nada, aprendí la lección diaria, cuando alguien empieza una entrada con “mi humilde opinión es….”, cuidado… 

  89. Lasperio dice:

    Ser católico es refutar.

  90. Lasperio dice:

    Otro día heroico a la basura.
     
    https://youtu.be/m2uTFF_3MaA

  91. Lasperio dice:

    El español que iba a Flandes refutaba.
    Pero bueno. A lo que sigue.

  92. Alvo dice:

    Ya está otra vez el Católico con líos y rollos psicológicos, en vez de explicar por qué dice que el Frank es un hereje, un apóstata y demás adjetivos… 

  93. Alvo dice:

    Lo de refutar es odioso…. lo usa mucha gente, “fulanito refutó a menganito”… lees la discusión y fue al revés…

    Por no hablar de derrumbar… humildemente, claro… 

  94. Lasperio dice:

    Se me sale el rollo escolástico.
     
     

  95. El PP, es un partido liberal-progresista. y eso de ultra conservador no existe, de hecho es absurdo. En todo caso VOX estaría dentro del conservadurismo social…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Conservadurismo_social

  96. Y de hecho, todo partido conservador es patriota. Y precisamente el PP no lo es, doblemente. Primero, porque defiende el Estado de las Autonomías, y además de eso, es partidario de disolver nuestra soberanía en el ente llamado Unión Europea…

  97. Lasperio dice:

    Vamos a meterle una buena refutada a Alvo, que no se pueda parar.

  98. VOX es homologable, salvando las distancias, al Partido Republicano, y al Partido Conservador inglés, con el que compartíamos grupo en la UE…

  99. Arcángel dice:

    Resulta que el señorito Alvo empieza todo esto con el rollo psicológico de que si hay católicos que se creen que heredan la tradición o no se qué, que si los masones , los marxistas que nadie mencionó… Después que si las ofensas a los otros católicos y la falta de humildad de los demás, todo eso tras su ofensa ofensa que ni siquiera conoce y propina de un verdadero imbécil.. Pero, bueno el llama Frank al Papa Francisco, sin ningún rubor, como si se trate de su osito… 

    Ya me parecía eso raro… 

  100. Y además, los tres, defendemos el republicanismo… “El republicanismo, como ideología, no es necesariamente antimonárquico, pero sí radicalmente antidespótico y opuesto a la aristocracia, la oligarquía y la dictadura.” 
    https://es.wikipedia.org/wiki/Republicanismo

  101. Alvo dice:

    “un detective entra en la habitación, y encuentra huellas dactilares, pelos, el dni del asesino tirado en el suelo, una carta de autoinculpación del asesino, una foto polaroid del asesino matando a la víctima, y transferencias bancarias que le implican”… esas son las pruebas que tenemos los darwiniacos…. y tan pancho… 

    En vez de contar alguna del mundo real de entre esos montones que dicen tener… 

  102. Y felicito a Don Pío, por sumarse al manifiesto, cosa que en Intereconomía lo acaban de destacar…

  103. Alvo dice:

    Oiga, que yo no comienzo mis entradas con “por mi humilde opinión”… es humilde…. porque lo digas tú… así muy psicológico… etc.. 

  104. Lasperio dice:

    En mi humilde opinión lo de Hiroshima fue criminal.

  105. Arcángel dice:

    Bien Alvo, tú sigue llenado entradas con tus fundadas ocurrencias, así según te salgan, sin pensarlas mucho no se vaya a gripar el procesador.  Dále que que cuando llegues a 500 tú solo, un osito Frank de regalo. Venga que duermas bien…

  106. Pío Moa dice:

    “No sería mala idea que Moa permitira que don Jaque e Historiador expresaran al 100% sus opiniones”.
    Las han expresado decenas de veces, no se cansan de repetirlas, y terminan cansando

  107. Alvo dice:

    ¿Lo ves? Nada más que rollos psicológicos, que si soy un niño, que si el osito…

    Pues nada, ya no tengo interés en saber por qué el Frank es un hereje y demás… ya paso…  así, sin rubor… 

  108. Arcángel dice:

    Pues haberlo dicho desde el principio con un mínimo de educación, mocoso, otro día será…

  109. Lasperio dice:

    :-(
    Inicio de la nueva temporada.
     
    https://youtu.be/fzb75m8NuMQ
     
     
     
     

  110. Alvo dice:

    Y encima sin sentido del tiempo… me intersaba al principio… después de los líos psicológicos no…

  111. Arcángel dice:

    Tira crío, vete pa tu casa, corre que líos psicológicos ya llevas pa rato

  112. Arcángel dice:

    Lo mío es breve Alvo, pero lo tuyo es insufrible, hijo 

  113. Arcángel dice:

    A pesar de que debo reconocer…  Que te portas bien y eso te honra, pero no hay quien te aguante macho… Ya te lo habrán dicho

  114. Arcángel dice:

    Y si no ya te lo digo yo, sinceridad por sinceridad… No hay quien te aguante

  115. Alvo dice:

    ¿Será eso final psicológico? Pues como el principio… 

  116. Alvo dice:

    Eso es sincero (verdadero), porque lo digas tú… 

  117. Alvo dice:

    Cuando alguien te dice, “(yo) voy a ser sincero contigo”, casi siempre quiere decir “es la verdad absoluta”… 

  118. Arcángel dice:

    Y ante ustedes, señores, un Imbécil de verdad, sin “playback“, ni truco ni cartón

  119. Arcángel dice:

    Y va a seguir… 

  120. Alvo dice:

    ¿Lo ves? Es todo psicología…. si huberas avisado al principio…. después de “en mi humilde opinion — aviso: como me lleves la contraria monto un circo psicológico”… 

  121. Alvo dice:

    Yo sólo te contesto… 

  122. Alvo dice:

    Yo creo que esos robots ya pueden matar a alguien… 

  123. Alvo dice:

    Este último no sé realmente si es un robot real o metido en la escena por ordenador.. ¿? 

  124. Lasperio dice:

     
     
    https://youtu.be/KvEfcUrHR40
     
    El futuro
     

  125. Alvo dice:

    “La infanta Sofía cumple 13 años y crece en popularidad”…. ¿en serio? 

  126. Alvo dice:

    También suelen decir que los españoles tenemos mucho aprecio por la guardia civil…. sobre todo cuando nos multan, así escondidos detrás de un muro y otros trapis… y alguno hasta se burla, “¿ya sabes por lo que es, no?”.. sí, nos encantan… y los municipales más… y los del CNI más todavía… 

  127. Alvo dice:

    Seguro que la popularidad de la infanta ha crecido hasta en Méjico… 

  128. Alvo dice:

    Tiene buena pinta ese juego.. 

  129. Alvo dice:

    Recuerdo cuando hace años hablaban de las infantas Elena y Cristina en TVE, todo virtudes…. y el príncipe, bueno, ya algo fuera de serie… y el don Juan, un mito… y esas historias de Estoril… 

  130. Lasperio dice:

    Bueno, si les saliera un infante gay habría que tolerar un: y una paja para todos, colegas, que yo mismo se las pegaba con la garganta si hubiera tiempo y viva españa.
     

  131. Alvo dice:

    Como cuando se casó la Letizia… su abuela periodista de Oviedo, que no la conocía casi nadie, de repente la presentaba como una estrella muy conocida de la radio española… y su nieta una gran periodista también… menudas loas y alabanzas del jefe de informativos de TVE, etc… 

    Y años después tapaba a sus hijas para que no las hicieran fotos… una cosa anormal total..

    El premio “Princesa de Asturias”, y su madre no la dejaba ir… todo anormal… típico de la España de hoy… 

  132. Alvo dice:

    ¡Lo que serías capaz de hacer por la monarquía! ¿Un infante homosexual? ¿Cómo? Pués fiestas de 3 días en el palacio de la Granja… con el Casado, la Soraya, el Rajoy, la Cospedal, el Maroto, la Celia, la Ana Pastor y demás, todos autoinvitados… 

  133. Lasperio dice:

    Bueno. la reina pasó una temporada en la Guadalajara mexicana, cuando le pegaba a ser estudiante de periodismo, y posiblemente se la estuvo pasando demasiado bien.
    Yo no juzgo pues las infantas me parecen gentes de bien y cabe la posibilidad de que sean mejores que el español promedio.
    No ha de faltar el estúpido que las quiera pasar por la guillotina. Ahí el Iglesias pateándolas y así.

  134. Alvo dice:

    “¡oyes, que yo también estuve en la boda del Maroto!”, le vino a decir la enfadada Soraya al Casado en las primarias del PP… 

  135. Alvo dice:

    TVE no reconoce a Méjico como pasado oficial de la reina… 

  136. Alvo dice:

    ¡En encima periodista!…. como cuando hace décadas salía alguna chica con que quería ser actriz…

    Salía la Concha Velasco contando sobre el hostal de Soria donde se acostaban unos con otros durante el rodaje de la serie Teresa de Jesús… 

  137. Lasperio dice:

    El problema con las infantas es que por ser chicas caen bien, aunque se parezcan al Juan Carlos.
    Llegará el día en que se les obligue a posicionarse con el femismo y eso.
    Pero a saber.
    A ver cómo resulta que la infanta principal se casa con un inglés. Renuncia a la corona y se va a vivir a Puerto Rico. Y todos, de cariño, le dicen la reina y escribe una novela de detectives.

  138. Alvo dice:

    “como le saques una foto a mi hija, esto es la infanta, te guillotino”…. perecía pensar la reina en unas imágenes, cazada cuando iba por ahí de compras con las niñas… 

    Un poco más y las tapa con una manta, como hacía el Michael Jackson con sus hijos para evitar fotos… y las lleva así por el centro comercial, “mamá tengo miedo, está oscuro”… 

  139. Alvo dice:

    Pues me temo que sí… el homosexismo es parte fundamental de la educación de cualquier niño en España… en la UE, y resto de occidente… y para eso hace falta ir al cole… con la tele, cine, letras de canciones, carteles, y demás es suficiente… 

  140. jaquejaque dice:

    No, Don Pío MOa, no le considero a usted de grande ni pequeña altura moral.
    Es verdad que como humanos que somos no siempre estamos a la altura de nuestros principios, pero es mucho peor tener los principios equivocados.
    No se atreve a poner en limpio y con claridad, con mi nombre y apellidos, ese insulto infame y asqueroso de “filogenocida”, y lo manosea y le da vueltas con ese disimulo ratonil para que no le denuncie.
    Sigue repitiendo como un ecolálico psicótico los cuatro tópicos que sabe sobre Irlanda, atribuyéndome idioteces que yo nunca he escrito.
    Sigo esperando que se lea al menos dos o tres libros sobre el IRA, el Provisional o el Viejo, o sobre la Hambruna, o sobre Cromwell. Yo, que no voy por la vida de ser el Último Auténtico Español fetén, ni el Mejor y Más Honrado historiador de la Nación, sí me he molestado en leer algo sobre esos temas, aparte de haber vivido y estudiado en la propia Irlanda.
    Usted no aporta nada, sólo latiguillos e insultos y descalificaciones. Que es usted un xenófobo , especialmente en lo referido a Inglaterra, me ha quedado clarísimo desde hace años.
    NInguno de los crímenes cometidos por los ingleses en Irlanda justificaría ni uno sólo de los asesinatos de inocentes del IRA siglos después. Y menos aún los de los Provisionales de finales del siglo pasado, una auténtica carroña despreciable dedicada al asesinato, la mutilación y la extorsión. Como lo son sus émulos terroristas Unionistas, menos numerosos y poderosos pero que también cometieron crímenes despreciables. Los Lenny Murphys y cía.
    Pero a su esquelético sentido moral, sólo le parece “moral” el asesinato para apaciguar las voces ancestrales que decía Conor Cruise, ese es el supremo principio de su moralidad terrorista: puedes asesinar, mutilar, torturar, intimidar, robar, amenazar si invocas un motivo de venganza de reales o imaginadas afrentas cometidas por generaciones anteriores. Da igual que tu víctima haya nacido siglos después y no tenga nada que ver con hechos pasados, la moral terrorista, el principio supremo es TODO ESTÄ PERMITIDO SI INVOCAS UNA CAUSA POLITICA anclada en el pasado. No es el presente, no hace falta ninguna injusticia ni amenaza ni opresión actual: El pasado, el pasado mítico que te han contado, el pasado maniqueo y caricaturesco de tus leyendas fundacionales, eso lo justifica todo.
    .  

  141. ¡¡¡Excelente versión…!!!

  142. jaquejaque dice:

    Y LUEGO está esa majadería de señalar la obviedad de que los británicos de Wellington luchasen también por sus propios intereses al venir a España. !Sólo faltaría que viniesen a pelear y a morir a miles en contra de sus intereses!
    Como si eso afectase lo más mínimo el tema a debate , que era solamente la importancia de su participación en la expulsión de los franceses. Uno se pregunta qué altruismo dirigió la presencia española en mil batallas en los Paises Bajos, en Italia o en Irlanda, para no hablar de la Conquista. Las innumerables expediciones españolas a Irlanda tenían el fin de debilitar al enemigo inglés y, en última instancia, instalar un rey católico en Dublín o incluso en Londres. Tan mucho poco altruismo como el querer derrotar a Napoleón que amenazaba con invadir Inglaterra.
    Un mínimo de objetividad es lo que cabe exigirle a cualquier historiador, empezando por separar hechos contrastados de bulos que, en el caso de Wellington, son tan viejos como su presencia aquí, “fake news” de la época, que es impresentable que Moa haya vuelto a poner en circulación como si fuesen otra cosa que bulos, mentiras, propaganda de diversas gentes que , por radicales liberales, o conservadurismo servil, querían atacarlo. Fábricas imaginarias en Madrid(Fortalezas militares realmente) o Béjar destruidas por imaginarios intereses comerciales inexistentes, robos de cuadros que ocurrieron justo al revés, líneas defensivas destruidas por la necesidad del avance francés con el consenso español y no por ninguna mira de protección de Gibraltar. Y la minimización de una batalla tras otra ganada a los franceses, de un apoyo económico, militar y material a la guerrilla, asalariada en muchísimos casos del erario inglés, de la maximización de la contribución de esa guerrilla o del ejército español, frente a la ocultación casi total de la participación del ejército portugués, mucho más importante en batallas como la de Salamanca que la de los españoles, o la repetición incansable de los saqueos y atrocidades de los británicos en Badajoz y otras ciudades, nunca invocados para descalificar a los españoles cuando saqueaban, en esa misma guerra, y en ese mismo Badajoz unos meses antes, a sus propios compatriotas. (Para no hablar de que esos saqueos y atrocidades nunca los usa Moa para descalificar a los Tercios de Flandes o del Gran Capitán, a Pizarro o a Cortés)
    Todo es burdo, xenófobo, parcial, sesgado, propaganda, no Historia.
    Y encima inventa motivos, insulta intenciones, adivina inconscientes traidores en un psicoanálisis de idiotas para idiotas.
    Juan Campos
     

  143. Pío Moa dice:

    Creo que lo que caracteriza a DJ, Gaditano, Campos o como quiera llamarse, es una mezcla de insondable hipocresía, narcisismo (cree que los demás debemos hacer méritos para ganar su aprecio, textualmente) y obstinación: le dan igual los datos reales, para él los crímenes de los ingleses no son crímenes, el crimen es denunciarlos:

    “el supremo principio de su moralidad terrorista: puedes asesinar, mutilar, torturar, intimidar, robar, amenazar si invocas un motivo de venganza de reales o imaginadas afrentas cometidas por generaciones anteriores. Da igual que tu víctima haya nacido siglos después y no tenga nada que ver con hechos pasados, la moral terrorista, el principio supremo es TODO ESTÄ PERMITIDO SI INVOCAS UNA CAUSA POLITICA anclada en el pasado”.

    Los ingleses han cometido incontables tropelías, en Irlanda, Escocia y muchos otros países, han asesinado en masa a niños, mujeres y ancianos, los han asado vivos,  han hecho morir de hambre por millones a los habitantes de países conquistados o exterminado a poblaciones enteras. Pero él prefiere hablar de las calumnias de Las Casas y la leyenda negra. Para él   “TODO ESTÁ PERMITIDO (a los ingleses) SI INVOCAS UNA CAUSA POLÍTICA,  generalmente alguna “liberación” o, más a menudo, el beneficio económico (para los autores)”. Ahora bien, todas esas cosas deben olvidarse, dice él, “pelillos a la mar”, y a llevarse bien con quienes han sometido, perseguido, condenado al hambre durante siglos a poblaciones enteras. El único crimen es recordarlo y tratar de librarse de ellos. Pero le guste o no, son deudas que antes o después se saldan, de un modo u otro. El IRA, como los sionistas, la EOKA y otros, han echado a los ingleses de unos territorios que dominaban y a los que habían causado mil calamidades. 

    En concreto, se pone muy borde con lo de “filogenocida” y además amenaza con querellas, es otra de sus manías, ha amenazado aquí ya a unos cuantos.  Ya he explicado que no lo considero filogenocida en general, pues cuando los genocidios, reales o supuestos, son realizados por otros que no sean ingleses, se pone muy acusador y moralista. Es filogenocida selectivo, nada más. En concreto con la Gran Hambruna y con otras grandes hambrunas. Para él, reducir a masas de población a vivir de patatas y luego no hacer nada real por evitar el hambre masiva cuando la cosecha se arruina, y hacer buenos negocios con los cientos de miles de personas que huyen al extranjero para salvarse de la muerte, no es genocidio. Pues ya ve, para mí y para otra mucha gente sí lo es. Un genocidio particularmente hipócrita, claro está.

    Y el hombre es tan listo que se burla del hecho de que los ingleses vinieran a luchar contra Napoleón “por sus propios intereses”. Pues claro, eso es lógico, lo malo es que sus intereses no iban solo contra Napoleón sino, más incluso, contra España, a la que trataban de reducir a la impotencia (y lo lograron, por cierto, gracias en parte a los DJ de entonces). La anglomanía en España es una plaga casi peor que la sovietomanía de tiempos de Solzhenitsin.

    Así, que, DJ, déjese de bobadas de una vez. A veces tiene usted intervenciones interesantes, pero estas, que constituyen sus manías obsesivas, ya están muy vistas y rebatidas. Usted no quiere darse por enterado, se pone en plan moralista y altivo, amenaza… Ya está bien, hombre. Estaba por borrar sus últimos comentarios, porque no añaden nada nuevo. En fin, ya que tanto le gusta la empatía, a ver si demuestra alguna hacia España, su historia y sus intereses.
       Como dría el Buen Basko, queda de usted afectísimo y seguro servidor, un servidor.

  144. Pío Moa dice:

    Por cierto, también puede decirse que losingleses inauguraron las narcoguerras.

  145. Directo | Caravana #FaseLibertad
    Directo de la caravana de VOX que está recorriendo las principales calles de España exigiendo la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Intervendrá Santiago Abascal y contactaremos con algunas ciudades.
    https://www.youtube.com/watch?v=wo3RKHiHbdI

  146. Y la asquerosa policía nacional protegiendo a las alimañas que intentaban amedrentar a la gente. ¿Cómo es posible que hayamos defendido a esta pandilla de cobardes? Todavía ganan demasiado para lo que merecen, espero que sigan siendo sodomizados por el Gobierno, policía cobarde…
    Un grupo de radicales de extrema izquierda ha irrumpido en la plaza Príncipes de España de Alcorcón (Madrid) para boicotear la cacerolada pacífica contra Pedro Sánchez y su Gobierno. 

  147. Arcángel dice:

    “Unos sesenta historiadores, teólogos y sacerdotes hicieron pública una carta dirigida al papa Francisco. En ella señalan siete presuntas “herejías” contenidas en su exhortación apostólica sobre la familia, “Amoris Laetitia”. La misiva, de 25 páginas y titulada “Correctio filialis de haeresibus propagatis” (Una corrección filial con respecto a la propagación de herejías), fue remitida al pontífice el pasado 11 de agosto y difundida vía Internet este domingo(24.9.2017).
    El documento, aún abierto a nuevos firmantes, sostiene que la máxima autoridad del Vaticano, el argentino Jorge Mario Bergoglio, ha asumido siete posturas heréticas en referencia al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos “a través de su exhortación apostólica ‘Amoris laetitia’, como también por otras palabras, actos y omisiones que se le relacionan. En la carta se subraya que el Papa “ha provocado que estas opiniones heréticas se propaguen en la Iglesia católica”.
    La exhortación de Francisco, publicada en abril de 2016, el abrió la posibilidad de que, a discreción de los propios sacerdotes, las personas divorciadas y unidas en segundas nupcias puedan volver a comulgar. Su publicación también suscitó una serie de dudas doctrinales entre los purpurados Raymond Burke, Walter Brandmueller, Carlo Caffarra y Joachim Meisner, quienes le escribieron al pontífice en septiembre de 2016 para solicitar una aclaración.”  

    https://criterio.hn/wp-content/uploads/2019/07/Hereg%C3%ADa-del-papa-Francisco.pdf

  148. La (incomprendida) estrategia de Trump, explicada por Q
    ¿Por qué dijo un día que iba a tener preparada la vacuna a final de año? ¿Pretende realmente obligar a la población a colocársela? ¿Por qué hay gente que dice que Trump trabaja para los malos? ¿Hay alguna forma de comprender su manera de actuar? La respuesta está en su “álter ego”, el anónimo en el que cuenta lo que no puede decir en público y anticipa sus próximos movimientos. ¿Quieres saber cuáles van a ser? Atención.
    https://www.youtube.com/watch?v=U1O3o0z3rck

  149. Alvo dice:

    En TVE dijeron que las protestas en la calle eran de “grupos de extremaderecha y seguidores de las teorías de conspiración”… 

  150. Alvo dice:

    Yo ya he denunciado al Jaque a la policía irlandesa, se ha pasado 30 pueblos con esos bulos… 

  151. Alvo dice:

    La Anita, “pasa los días en busca de su tía”…. jajajajajaja 

  152. Alvo dice:

    En el minuto 0:12 se ve claramente quién es la mala del culebrón, esa que va de amarillo con cara de Nancy Pelosi… 

  153. Pablouned dice:

    Puntos 1 y 2 del manifiesto. Totalmente de acuerdo.
    Respecto a las medidas de prevención sanitaria, no especifica exactamente cuáles son. Yo creo que algunas son demenciales, como por ejemplo lo de la mascarilla. Es cierto que la gente lo pidió en un primer momento, pero a la hora de ponérsela están comprobando lo muy contraproducente que es todo esto, por ejemplo con el tema respiratorio. El efecto rebote que puede tener eso, es impresionante. Da qué pensar. Y luego aparte, una sociedad, un Estado, no ya un Gobierno, no puede sostenerse en el pánico y la desconfianza. El pánico y la desconfianza de todos contra todos, lleva a la desintegración social. Y esto lo voy a resaltar con un sencillo ejemplo: toda empresa se sustenta en la confianza de jefes hacia empleados, empleados hacia jefes, empleados con empleados y jefes entre ellos y de todos hacia los clientes, y de los clientes hacia la empresa. ¿Qué porvenir puede tener todo esto, si todos desconfían de todos? Pues el mismo que el del Frente Popular de 1936. ¿Desconfiaban todos de todos? Sí. ¿Qué pasó? Que acabaron matándose entre ellos. 
    Respecto a lo de las pruebas, pues digo lo mismo: se reclama una falsa seguridad, que no puede reemplazar a la confianza que tiene uno en sí mismo, uno en la sociedad, la sociedad en cada uno, y la sociedad en sí misma. Todo esto no existía antes del coronavirus, pero es imprescindible recuperarlo. Sin todo esto estamos perdidos y todo es inviable e inútil.

  154. Alvo dice:

    MA, este culebrón seguro que te engancha, “Mi pequeño amor”, a partir del min 2:05,

    https://youtu.be/ZYjiGCgYJ3g

  155. Pablouned dice:

    Es que imagínense: 

    Empresa: todos tienen que desconfiar de todos. 
    Autobuses y metro: todos tienen que desconfiar de todos para una falsa seguridad. 
    Tiendas: lo mismo. Y respirando mucho peor. 
    Calle: lo mismo y respirando mucho peor. 
    Actividades lúdicas: lo mismo. 
    Sociedad con Estado y viceversa: lo mismo. 

    ¡Así no se puede! 

  156. Pablouned dice:

    ¿Y lo próximo qué será? ¿Que como todos tenemos que desconfiar de todos, tenemos que ir todos con metralleta? 

  157. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  158. Proby dice:

    “Vaffanculo e buona notte”.