La batalla contra la monarquía /

*El ultraje a los restos de Franco es la primera batalla de doctores y separatistas contra la monarquía. Franco trajo la monarquía y ellos son republicanos. Y los monárquicos, colaborando. Ya en 1931 la monarquía fue destruida. Por los monárquicos.

*Les recomiendo repasen el video de la toma de posesión del Doctor : la imagen de su actitud hacia el rey sí vale más que mil palabras.

*Cuando uno ve la indiferencia con que los monárquicos presencian el plan de profanar la tumba de Franco, solo puede concluir. “Tienen vocación de repetir lo de 1931″.

*El silencio de la jerarquía eclesiástica ante el designio de profanar la tumba de Franco, revela, como en el caso de los monárquicos,  una vocación suicida.

*”Soy corrupto, cómplice de los separatismos, admirador de Maduro, promotor de leyes totalitarias y liberticidas. Por tanto soy antifranquista. ¿Qué otra cosa podría ser? ¡Ah,  también soy Doctor!”

*Sin una fundamentación histórica y política clara, la defensa de la verdad sobre el franquismo cae inevitablemente en cierto folclorismo  defensivo y cutre. Contra eso he escrito Los mitos del franquismo

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

*La política de la derecha hacia los separatismos, desde 1978, es muy simple: “Ustedes hacen como que respetan la Constitución, y nosotros hacemos como que nos lo creemos”.

*Casado usa contra Abascal la típica injuria progre: “extrema derecha”. Y al mismo tiempo la injuria de la extrema derecha: “ha vivido de chiringuitos del PP”.  En esa combinación se nota que es fulano de centro.

*Casado sí ha vivido siempre de chiringuitos del PP, apoyando los negocios de Rajoy y Soraya con separatistas y totalitarios. Y nos dice que se ha vuelto patriota. Que hay que creerle bajo palabra.

*El PP ha sido siempre el partido auxiliar de separatistas y totalitarios. Y ha vivido muy bien de eso. Ahora algo ha cambiado, teme no vivir ya tan bien y se vuelve patriota.

* En el PP solo hay una persona patriota: Esperanza Aguirre. Patriota inglesa, en concreto. Hope Aguirry.

*La frase del doctor Johnson “El patriotismo es el último refugio de los canallas” es falsa en general, pero muy justa en el caso del PP.

************

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)

Suelo escribir en este blog sobre cine y apenas sobre literatura (y no porque no lea, todo lo contrario), desconozco la razón, quizá porque con los libros me rijo menos por las novedades a diferencia de las películas “de estreno” y escribir sobre un libro que no sea novedad literaria no tiene mucha razón de ser, no lo sé… El caso es que solamente he escrito sobre un libro y, además, del mismo autor. 

Compré la primera novela de Pío Moa el Día del Libro en formato electrónico (para que luego critiquen que pirateamos) y la he empezado y terminado de leer este mes de Septiembre. Las obras históricas del escritor gallego son fundamentales y con su primera incursión en el género de la novela tenía puestas muchas expectativas en uno de mis escritores favoritos… que han sido superadas con creces. Las secciones culturales de la prensa nacional y la de sus conglomerados audiovisuales la ningunearán, cuando no la despreciarán, en su ridículo e irracional sectarismo (a su pesar, hay blogs que se hacen eco de ella. Eso sí, recomiendo leer esta magnífica reseña después de haber leído el libro de Moa) pero Sonaron gritos y golpes a la puerta es la novela española del año y una de las imprescindibles de la literatura española contemporánea.

Es de esos libros cuyos personajes te llegan al corazón y cuya historia sigues recordando tiempo después de haberlo terminado. No puedo más que recomendárosla encarecidamente. De hecho, las próximas Navidades voy a comprarla de nuevo en edición papel para mí y para regalar (para que luego digan que pirateamos). Excelente novela, excelente.

Díaz de Vivar

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

82 Respuestas a La batalla contra la monarquía /

  1. Pablouned dice:

    Como si ellos fueran los romanos y nosotros, Espartaco y tuviéramos que volver a la esclavitud. Salvando las distancias, pero es algo así… 

  2. Alberto GT dice:

    El silencio de la jerarquía eclesiástica ante el designio de profanar la tumba de Franco, revela, como en el caso de los monárquicos,  una vocación suicida.

    Esto es cierto

  3. Alberto GT dice:

    En el caso de España, la Monarquía es lo que mantiene la unidad nacional. Además, la Monarquía fue la institución que creó España, quien la engrandecio, quien dirigio la Reconquista, quien la llevó a América, etc. La Monarquía es la última barrera contra los enemigos de España. 

  4. Alberto GT dice:

    Como bien dice Cánovas, la Monarquía y las Cortes son anteriores a la Constitución. 
    Ellas existían antes que el propio Liberalismo. 

    Las actuales Cortes y Constitución nacen de la Ley de Reforma Política, una Ley Fundamental del Movimiento. 
    Y Juan Carlos I es Rey por ddesignación directa de Franco. 

  5. Pío Moa dice:

    Vaya por Dios. Unos dicen que es el catolicismo el que hizo a España, otros que la monarquía. El pensamiento de la derecha cañí no va más allá. Ah, sí, también está la masonería y el sionismo. Y los toros, la pandereta, las vidas de santos, las novenas a la virgen y la paella. ¡La cultura!

  6. Pío Moa dice:

    El voto basura absoluto es el que ha ido siempre al PP.

  7. Odiseus dice:

    “El silencio de la jerarquía eclesiástica ante el designio de profanar la tumba de Franco, revela, como en el caso de los monárquicos,  una vocación suicida.”

    El silencio de la policía ante el plan de robar el banco de la esquina revela que esos policías son ladrones disfrazados. (Qué otra cosa podría ser).

  8. jaquejaque dice:

    A veces cuando arremete Moa contra Alberto, y a pesar de mi agnosticismo, siento cierta simpatia por el segundo. Moa se burla de que alberto diga que el catolicismo o la monarquia sean la base de España.Y me quedo desconcertado, porque Moa ha hecho de su versión de España su religión. Y qué ha sido España sino monarquia católica? Tira piedras contra su propia fe, pues no para de satanizar a los protestantes, magnificando sus violencias, mientras justifica o minimiza las violencias contrarias en las que los monarcas católicos españoles , la iglesia española y los soldados españoles jugaron un papel decisivo.
    Lo único que queda claro es que a Moa Alberto le cae mal, aunque diga lo mismo que él dice. En eso se parece a hegemon.Muchas veces he estado tentado de copiar y pegar parrafadas de Moa, por ejemplo lo que acaba de escribir contra alberto, y hacerlas pasar por opiniones mias. No tengo la menor duda de que las atacarian y tergiversarian como suelen hacer con las auténticas , sin darse cuenta de que mordian su propia mano. Uno de estos dias haré la prueba con un texto viejo y olvidado de alguno de estos sabios furibundos. Y picarán aún estando advertidos

  9. Odiseus dice:

    Anulan el resultado de una mesa electoral en Santa Cruz de Mudela: había más votos que electores.

    La incidencia se ha producido en la urna de elecciones al Senado, en la que cada votante tiene que marcar tres nombres. En la mesa en cuestión votaron 296 personas, sin embargo había más de un millar de votos al Senado, más que los 888 que corresponderían en proporción a los votantes.
     
    La Junta Electoral Provincial ha anulado el resultado, favorable al PP en este caso, y no ha contabilizado ningún voto emitido en la mesa en cuestión al Senado, según han confirmado fuentes de este órgano judicial.
     
    https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/anulan-el-resultado-de-una-mesa-electoral-en-santa-cruz-de-mudela-habia-mas-votos-que-electores/

  10. Odiseus dice:

    Elecciones generales 2019: Decenas de denuncias en Madrid por irregularidades en el censo electoral del 28-A

    https://okdiario.com/espana/decenas-denuncias-madrid-irregularidades-censo-electoral-del-28-4058223#.XMwuN9E3U34.whatsapp

  11. NIKITO dice:

    Que pase esto, no me lo puedo creer….se mire por donde se mire es un despropósito…y Almeida un valiente….¡¡¡que caras duras…!!!https://okdiario.com/espana/okupas-del-paseo-del-prado-montan-escrache-almeida-criticar-usurpacion-4066423

  12. Yo creo que ya no hay duda de que estas elecciones han sido una tomadura de pelo, pero es lo que tiene consentir que nazis y comunistas no estén ilegalizados como debería ser… Mientras exista el PSOE, fundamentalmente esto no será más que la antiEspaña frentepopulista…

  13. Y me atrevería decir que también C’s y el P.P. Mientras el globalismo campe a sus anchas, con su marxismo cultural como filosofía de vida, estaremos siempre al borde de “1984″ de George Orwell, sino estamos ya de lleno…

  14. Por un lado tenemos al socialismo con sus dos caras: nazionalismo y comunismo. Y después esta especia de globalismo mundial al que yo asocio a la masonería y el satanismo… No puede haber democracia si cualquiera de estas dos corrientes dominan Occidente…

  15. NIKITO dice:

    Respecto de las elecciones: Si yo fuera el presidente de la JEC, daría orden (confidencial) a los presidentes  de las Juntas Provinciales que revisaran el escrutinio,  Ayuntamiento por Ayuntamiento y urna por urna incluso los votos declarados nulos en presencia de los representantes legales de cada mesa y los interventores de “todos” los partidos hayan participado en las elecciones o no…..y además en presencia del Secretario Municipal (que podra delegar en funcionarios de su confianza) que firmará él personalmente la nueva acta que se forme junto con los señalados anteriormente….las nuevas actas se haran llegar confidencialmente al presidente de la Central…..y sean cuales sean los resultados de estas nuevas actas que seguiran siendo confidenciales….se animará a los partidos concurrentes en realizar las denuncias que les resulten pertinentes….afectuadas estas….se investigará una por una las denuncias y exclusivamente a los hechos señalados en las denuncias….dando un veredicto respecto de las mismas….Además como quiera que el presidente es Juez y conoce el resultado global…de las revisiones y en este momento, debe actuar de oficio…en función de los resultados que conoce….  

  16. NIKITO dice:

    Así, creo que no habrá polemica …y todo volverá a su cauce….los partidos no podrán protestar….por aquello del “excusatio non petita acusatio minifesta”….

  17. Pero es que, el presidente de la JEC, muy probablemente formará parte del Sistema, ya sea porque esté convencido, o por interés. ¡¡¡Pero si estamos en un país donde las leyes de género han sido declaradas constitucionales!!!

  18. Eso no quiere decir que no lo denunciemos, y lleguemos hasta donde se pueda…

  19. Y por cierto, el Sistema no es la Constitución española. Esto queda claro, precisamente a través de las leyes de género que son globales, y las declaraciones de Sánchez pidiendo la ilegalización de VOX, por ir en contra de esas mismas leyes, que son un pilos del sistema satánico que intenta apoderarse por completo de Occidente…

  20. Un pilar, perdón… Actualmente sufrimos una especie de dictadura progre, y de la constitución a la que se refiere Sánchez, es efectivamente la constitución progre, incluso a nivel internacional, que al final, no es más que otra faz del comunismo…

  21. De hecho, el comunismo camuflado de muchas formas se está imponiendo en Occidente. A fin de cuentas, que es el comunismo sino materialismo puro y duro. ¿Y más materialista que Occidente? Pues eso…

  22. Pablouned dice:

    Varias cosas:

    1. A ver: si el censo cambia, no necesariamente los excluidos del censo serán todos votantes de VOX. 
    2. Esas irregularidades de más votantes que votos, no sé. De momento hay dos actas que no llegan a mil votos cada una. Incluso aunque las irregularidades sean de 100 mesas, de una media de mil votos, y eso ya es, no variaría gran cosa el resultado electoral. 

  23. Pío Moa dice:

    D. jaque delira cada vez más y más infantilmente. La monarquía era “consustancial”  a Francia hasta la revolución, a Italia hasta el referéndum después de la SGM, a Alemania  hasta la república de Weimar, etc. etc. Por otra parte, entre la monarquía  del siglo XVI y la de XVIII, la de finales del XIX y la actual hay diferencias  muy profundas, aunque se sigan llamando monarquía. 

       En cuanto al catolicismo, que es la Iglesia, es tan consustancial a España que no pocas veces ha amparado tendencias separatistas y hasta terroristas. Además, España es solo España y la Iglesia es universalista.

      Franco trajo de vuelta una monarquía que se había suicidado, ella, no España. Creo que la monarquía es hoy un factor de estabilidad, pero puede volver a suicidarse. Espero que en tal caso no arrastre a España.

       Históricamente España (y todo el resto de Europa), ha sido monárquica y católica, pero la historia evoluciona. Hoy no se puede plantear así el asunto. El carlismo pretendía mantener la “tradición” de la monarquía absoluta borbónica, traída de Francia.  Como ahora muchos “franquistas” que nunca han entendido lo que fue el franquismo, pretenden volver a él.

  24. Alvo dice:

    Vaya… Jaque es ahora el tentador del blog… 

  25. Alvo dice:

    Sobre el espionaje, contaba en un libro Carlos Semprún este episodio: resulta que la a Marguerite Duras se acostó con un oficial alemán para ver si cantaba…. y ocurrió lo contrario, la que cantó fue ella, y mandaron a unos comunistas al campo de concentración… 

    Años más tarde, el PCF la echó del partido, “por puta” (tal cuál lo escribe él)… 

  26. Alberto GT dice:

    El carlismo a partir de la III Guerra Carlista abandonó cualquier tipo de absolutismo. 

    Me aprece que Jaquejaque tiene algo de raZón. 

    Jamás he usado la palabra consubstancial apra referirme a España. Jamás. 
    Historicamente han sido la religión católica y la Monarquía las instituciones fundadoras y sostenedoras de España. 
    ¿Podría sostenerse España peridendo ese apéndice de la Monarquía? 
    En teoria es posible, mirando el ejemplo de Francia. Aunque es más útil la Monarquía para mantenervla tradición historica
    En la práctica, hay muchas dudas. Las 2 Repúblicas acanarok por casi disgregar España, y ante el gope de Estado separatista del 1 de octubre el que movilizó a los ciudadanoa fue el Rey. No las Cortes, ni los Juecew, ni siquiera la Iglesia, ni los medios de comunicación. Fue Felipe VI de Borbón y de Grecia. Por no havlsr de que los grandes partidos republicanos actuales de España son separatostas obsoberanistas, incluido Podemos. 

    Eso de la Monarquía pasa en otros Estados. Quita el Rey en Bélgica y se separaran Flandes y Valonia. Quita la Corona Británica y ya no habrá Reino Unido,bsino varios Estados. 

  27. manuelp dice:

    No era oficial alemán ni Dios que lo fundó. En “A orillas del Sena un español” así lo cuenta Carlos Semprun :
     

     

    Mitterrand está, pues, en París y dirige una red clandestina de la que forma parte con algunos más, es de suponer que con Marguerite Duras, ya joven novelista, a quien ordena acostarse con un tal Delval para tirarle de la lengua, porque algunos de estos resistentes sospechaban que ese Delval era «gestapista». «Gestapista» se denominaba entonces, y más tarde, a todos los franceses, policías o chivatos, que colaboraban con la Gestapo nazi, incluso cuando no formaban parte de esa policía política, ultrajerarquizada, bien organizada y eficazmente criminal.

     

    Sin demasiados miramientos, por lo visto, la Duras obedece y se acuesta con el «gestapista» francés. Por lo que he leído, éste era un joven de buen ver, festivo y casquivano, y el sacrificio en aras de la Causa resultó más bien agradable para la novata mata hari. Lo que nadie había previsto es que quien hablara demasiado sobre la almohada y después del coito fuera ella y no él. Él no soltaba prenda, pero gracias a las confidencias de la Duras pudo denunciar a una treintena de resistentes, que fueron detenidos y deportados. Pensar que entre los detenidos y deportados pudiera estar el propio marido, entonces, de Duras, Robert Antelme, te pone los pelos de punta, pero toda esta historia apesta, porque el «gestapista», cuando la Liberación, fue detenido, y en su juicio Marguerite Duras fue testigo de cargo, y no hubo nadie que le echara en cara su involuntaria colaboración en sus fechorías. El testimonio de Duras fue uno de los que condenaron a muerte al «gestapista», que fue guillotinado.

     

    Pero la novela negra no concluye así, porque la Duras se había echado de amante a Dionys Mascolo, además de al «gestapista», mientras su marido Antelme estaba deportado. Este Mascolo conoció a la mujer, luego viuda, del «gestapista», se hizo asimismo su amante y su relación duró años. Incluso llegaron a tener, Dionys y la viuda, un hijo. Relación y paternidad de Mascolo que Marguerite ignoró por completo hasta su muerte, y hasta mucho después.

  28. Alberto GT dice:

    Alemania e Italia no son Monarquías historicas, sino contemporáneas. 
    La caida de los tronos austriaco, polaco, ruso, serbuo, etc han llevado al surgimiento de nuevas Naciones independientes y la fragmentación de Europa. 
    Franxia ha sabido mantenerse unida en su laicismo y republicabismo extremos. Aun así, Francia ha sobrevibido gracias a EEUU que la salvó en 2 Guerras Mundiales. Porque recordemos que Francia fue derrotada rápidamente por Hitler. 
    Y en Francia las ideas revolucionarias sobre els exo nacieron, y allí van a tener graves consecuencias. Por no hablar de que Francia cada vez es más islámica. Aunque eso lo comparte con Monarquías como la belga y la británica.

  29. Alberto GT dice:

    La Historia de España se explica sin la Monarquía tanto como la británica o la japonesa. Y la japonesa es milenaria…

  30. Pío Moa dice:

    Contra la tontería es inútil luchar y más cuando viene en alianza. España es fundada culturalmente por el imperio romano, no por el catolicismo, que viene después. Y el diseño político viene de Leovigildo y estuvo a punto de ser liquidado por el católico Hermenegildo. La monarquía, como el catolicismo, fue común a toda Europa durante muchos siglos, lo cual no hace que España sea Europa ni Europa España, sino que cada país es como es política y culturalmente. Además aquello ha evolucionado en general y hoy no puede decirse que España o Europa sean católicas ni monárquicas, y menos a la antigua usanza.  Hoy, pretender volver a una monarquía como la de siglos pasados o querer sostener el estado en la alianza del trono y el altar es una simple estupidez. Pero por lo visto los hay empeñados en ir por ahí. Afortunadamente pocos. España `puede disgregarse con el catolicismo, tan arraigado en los separatismos, y puede disgregarse con una república, Y también puede mantenerse unida en los dos casos.  El asunto es diferente y solo puede plantearse de manera concreta y en la situación histórica actual.

       Hablaba de la comparación entre Ortega y Menéndez Pelayo, pero en esto desbarró cada uno por su parte. Ortega, por lo que hemos visto, y Menéndez al afirmar que sin la iglesia, España volvería a la época prerromana. Por cierto que la negación de la Reconquista es posible que la tomara Ortega de Menéndez, que decía que había sido una cuestión de mera supervivencia de algunos reinos, sin objetivo claro de reconquistar nada.  

       De todas formas, está por hacer un ensayo comparativo adecuado entre los dos grandes pensadores, que no dejan de ser grandes a pesar de sus desbarres histórico-políticos. Por cierto que Menéndez evolucionó hacia el liberalismo, y defendió la Restauración (mucho se lo criticaron los integristas)  mientras que el liberal Ortega abominó de ella.

  31. Huarte664 dice:

    R

  32. manuelp dice:

    La verdad es que no comprendo el empeño de la comparación entre Ortega y Menéndez Pelayo ¿comparación de que cosa?.

  33. Yo de las Islas Británicas sé aun menos que de España, pero creo que sería mucho mejor para ellos, si estuvieran unidos, y preocupados por lo que realmente importa…

  34. Todas las Islas Británicas como una sola nación, y con los mismos derechos, sería mucho mejor para la gente…

  35. manuelp dice:

    Un Wellington nada defensivo dice. Precisamente esa era la característica principal del inglés. Él mismo lo explicó como expone John Keegan en “La mascara del mando” y sin esa característica en Waterloo hubiese sido hecho pedazos por Napoleón.
     
    Disponemos de su propia descripción del método, redactada para su estado mayor, que había sufrido con él una serie de asaltos de columnas densas de infantería, que eran el sello táctico de Napoleón: Colocamos nuestros cuerpos principales, toda nuestra línea de hecho, detrás de las colinas, al menos detrás de sus cimas, y nuestro frente lo cubrimos con tropas ligeras. [Los franceses] sitúan sus líneas sobre las colinas, y las cubren todas con tropas ligeras. La consecuencia es que con nuestras tropas ligeras no solo acosamos a las suyas sino también a su línea, sin que apenas puedan defenderse. Por otro lado, en nuestra acción empleamos solo las tropas ligeras, mientras que, si lo deseamos, iremos llevando la línea sucesivamente a las posiciones o a los puntos que nos interesen, manteniéndola como una especie de reserva. Ante esta situación, un general [francés] no sabría dónde aplicar su fuerza, ni sabría qué tiene en contra, más allá de la parte expuesta de nuestra línea; y no le sería fácil detectar dónde somos más vulnerables.
     

  36. manuelp dice:

    LeonAnto
    Si, si Wellington no llega a colocar el grueso de sus fuerzas detrás de las alturas en Waterloo la gran batería francesa del centro (con mas de sesenta cañones) hubiese hecho pedazos a sus regimientos y cuando avanzaron las tres divisiones del I Cuerpo de Ejercito de D´Erlon en columnas de ataque no hubiesen resistido.

  37. Alberto GT dice:

    Prwtender que Menéndez Pelayo negaba la Reconquista es absurdo

  38. De Elea dice:

     
    ¿por cierto existe alguna pagina oficial donde pueden verse los resultados electorales por provincias y municipios?

  39. Manolo dice:

    Deberia estar aquí que es la página oficial y ya dejó el enlace Alvo (creo que fue él) en un hilo anterior. En el menú de la parete superior izquierda han añadido una serie de informes provisionales con los datos agrupados de diversas maneras.

    https://www.resultados.eleccionesgenerales19.es/Inicio/es

  40. De Elea dice:

    gracias
     

  41. De Elea dice:

     
    dos ladrones de lienzos……

  42. De Elea dice:

     
    De verdad esto tienen que ponerse a mirarlo minuciosamente los de VOX (pero ya) y luego contrastarlo con las actas originales de los juzgados, ademas de in contrastándolo con los apoderados que hayan asistido al proceso y que imagino tomarían datos.
     
    Es que he cogido un pueblo a voleo, por puro azar, eso si uno chiquitito para no tener que contar mucho, y ya en el primero que miro no cuadran los datos. En Alicante, el pueblo se llama Benillup.
     
    Los datos dicen que en el pueblo estan censados 77 y se han abstenido 9 nos quedan 68, dos han votado en blanco y dos son nulos 4 en total por estos conceptos, votan entonces 64.: que suman así: 21 PSOE, 16 PP,16 C´s, 14 podemos, 5 compromis y 1 a los verdes, total 73.
     
    las invito a que hagan lo mismo así a voleo a ver cuantos “errores! mas aparecen……
     
    https://www.resultados.eleccionesgenerales19.es/pdf/G2019-CO-MUNI_L1.pdf
     
     

  43. manuelp dice:

    De Elea
    No, se equivoca usted. Lo que dicen los resultados es que hay 77 votos emitidos con lo que los 73 de las diversas candidaturas mas los dos blancos y los dos nulos suman 77 justos.

  44. Alvo dice:

    Desde luego, España es anterior a la monarquía y al catolicismo… 

  45. De Elea dice:

     
    he mirado otro a voleo, de la misma provincia, Bigastro se llama el pueblo 3650 votantes, entre la abstencion, votos nulos y en blanco suman 974, total votan 2749. y despues de votar la suma de todos los votos es de ….3588 ¿pero esto que mierda es? Hay 839 votos de más…….

  46. De Elea dice:

     
    Manuelp, entonces los datos de las abstencion ¿a qué obedecen?

  47. De Elea dice:

     
    vale Manuelp, el censo será la suma de los votantes mas la abstencion, aun así en bigastro me bailan t5 votos, pero ahora ya lo entiendo, ya me extrañaba algo tan escandaloso.

  48. manuelp dice:

    Para Benillup los votos escrutados son 77 que representan el 89,53% del censo y las abstenciones son 9 que representan el 10,47% del censo.

  49. De Elea dice:

    5 votos

  50. manuelp dice:

    No, en Bigastro pasa lo mismo, las sumas de votos mas nulos y blancos coinciden con los escrutados.

  51. manuelp dice:

    Aquí se puede ver el voto calle por calle (en realidad sección por sección electoral que no coinciden con las calles).
    https://elpais.com/politica/2019/05/01/actualidad/1556730293_254945.html

  52. manuelp dice:

    Bueno, pues me voy a seguir con “El ejercito romano” de Yann Le Bohec. Buenas noches.

  53. De Elea dice:

     
    Bueno, pues ahora sería interesante que los apoderados de Vox comparen estos datos con los datos de las actas en las que estuvieron presentes, tienen que ser exactamente iguales. ¿alguien por aquí fue apoderado, vocal o presidente de alguna mesa en un colegio?
     
    Y ademas de eso deberían poner a un equipo para ir sumándolos todos

  54. Odiseus dice:

    https://historiasdelahistoria.com/2014/12/22/tres-siglos-despues-el-primer-mercado-de-esclavos-de-new-york-sigue-funcionando
    Wall Street antes de comerciar con acciones comerciaba con la vida; era donde se compraban y vendían esclavos en el estado de Nueva York.

  55. Manolo dice:

    En el fichero en pdf donde aparecen los datos de cada municipio el % obtenido por cada partido se calcula tomando como el total no el numero total  de votantes sino el número total de votantes menos el de votos nulos.

    Este fichero en pdf del ministerio del interior es un ejemplo de información valiosa dada en un formato inútil para su tratamiento. Sería muy fácil para el Ministerio del Interior dar un fichero de texto con toda la información del pdf en un formato sencillo para tratar con un ordenador y así poder analizar los datos: comprobar que los datos de todos los municipios son coherentes, buscar casos raros donde haya mucha abstención o poca o donde haya una proporción alta de votos nulos o lo que se te ocurra. Pero no, a nuestros funcionarios del Ministerio del Interior lo único que se les ocurre es generar un pdf  40 megas que no sirve para nada, salvo mirar los datos de tu pueblo. Sacar el contenido del texto del pdf para crear un formato de texto con los datos tratable conlleva mucho tiempo o disponer de herramientas especializadas.

    Aprovecho esto de los datos de la administración para comentar que hace años se podía comprar en correos un CDrom con todos los códigos postales de España hasta cierta fecha y era muy barato. A partir de cierto momento esta informacón pasó a considerarse de pago y pasó a costar unos 600 euros o así. Por si no me creen miren la pestaña de tarifas:

    https://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-1363195479657-marketing_directo_soluciones_empresariales/detalle_de_producto-sidioma=es_ES

  56. Lasperio dice:

    Que el nuevo emperador de Japón habla un poco de español.

    Que si preguntan en la calle que cómo se llama pues que supuestamente muchos no saben, no por ignorancia, sino porque simplemente dicen “el emperador”. 

     

  57. manuelp dice:

    No veo que tenga mucho que ver la falcata con el origen de la nación española. Pero es que además es una inexactitud decir que la falcata es hispana antes que romana.
    El precedente mas antiguo de la falcata esta en Etruria y en todo caso lo que los romanos copiaron de los hispanos fue la espada recta – gladius hispanienses- no la curva falcata.
    El cristianismo no funda Occidente. Sin la filosofía griega y el derecho romano el humanismo cristiano no hubiese existido.

  58. Manolo dice:

    Se parecre a la historia de les luthiers donde se cuenta que en una tribu negra africana había un individuo con la piel especialmente oscura. Este individuo era conocido entre los de su tribu como “”el negro”.

  59. Pablouned dice:

    Yo puestos a buscar rarezas en las elecciones, las buscaría en Cataluña. Casi todo lo poco o mucho que hubiera que rascar, estaría por ahí 

  60. Hegemon dice:

    ¿España puede existir sin monarquía? Perfectamente.

    ¿Sin ser católica? También.

    Limitar a dos razones la existencia de España, además de ser un absurdo intelectual, es un error. Cae una de ellas y se acabó España. Falso. 

     

  61. Hegemon dice:

    A ver, antes de Roma éramos un conjunto de pueblos influenciados por diferentes corrientes que venían una de Europa, otra de la fachada atlántica y otra del Mediterráneo. Como todo el resto de naciones que vinieron después. No inventemos. 

  62. Hegemon dice:

    En Cataluña hubo un mayor número de votos a partidos constitucionalistas y entre los separatistas venció ERC que parece ser, como dice Dominguez, que busca una vía constitucional, como puede ser un referéndum legal. 

    También se evidenció que existe Tabarnia, región de Cataluña donde fue abrumador el voto españolista.

    El descalabro se produjo porque el voto de derechas se dividió. El PP no tiene remedio y por eso ataca a VOX y no a C´s.  

  63. manuelp dice:

    Yo creo que el “descalabro” se produjo mas por esto que dice Gregorio Morán:
    El miedo a Vox ha sido el principal elemento de la victoria pírrica de los socialistas, si es que el manido ‘pírrico’ tiene algún sentido político. Ellos lo jalearon y ellos recogen los tributos.
    https://www.vozpopuli.com/opinion/paisaje-despues-batalla-elecciones-generales_0_1241876736.html
     
    Ahora a Vox le corresponde conseguir que efectivamente la victoria de los socialistas sea pírrica es decir que no puedan cosechar los frutos de esa victoria, pero el paso previo es que el PP se vaya al carajo. Luego los dos partidos PSOE y Ciudadanos ya se destrozarían entre ellos para conseguir el apoyo de las logias.
     
     

  64. Lasperio dice:

    Hispania aeterna. 

  65. Pablouned dice:

    El origen de España como Nación parece que fue de los visigodos. Si como dice Pío Moa, se consolidó a partir de Leovigildo, entonces la religión fue algo secundario en el proceso inicial de creación de la Nación española, ya que Leovigildo no se convirtió al catolicismo, cosa que sí hizo Recaredo. 

  66. Hegemon dice:

    VOX es peligroso para todos. Lo que han descubierto en la Junta de Andalucía con los supuestos psicólogos es un escándalo. Hasta el colegio de Psicólogos lo está denunciando. Ya los pueden llamar extremaderecha y todo lo que quieran, pero estar ya en las instituciones le ofrece un altavoz y más exhibicionismo publico que antes no tenían. Si se aprovecha bien, ganarán más votos en un futuro. 

  67. Hegemon dice:

    Luego….hay otro problema gordo que se cierne en todo el mundo que es la perdida de puestos de trabajo de alta cualficación. La robotización está creando una brecha social que aprovecharán los progres de aquí en las próximas décadas. Aquellos que no logren estudios de plata cualdficacion que sólo se peguen pagar unos pocos, acabarán en puestos e trabajo de sectores de servicios, mal pagados y marginales. Mientras que los puestos que antes poseían la Clave Media, los están haciendo ahora los robots lo que crea una brecha social enrome. 

    Es necesario idear un plan estratégico de aquí a varias decenas en las que se englobe otra forma de educación y de preparar a las personas para cubrir los nuevos puestos de trabajo que surgen ahora. La educación está diseñada para hacer el mismo trabajo que los robots o los ordenadores pero el Ser Humano tiene otras capacidades que hay que explotar y que no tienen los robots ni los ordenadores. Según estudios, las cualidades que se piden ahora en los puestos de trabajo son cualidades que tiene el Ser Humano. Ese va a ser el trabajo del futuro y si no hacemos algo, mucha gente irá a nutrir las capas sociales con menor capacidad económica. Por eso lo del sueldo básico para todos no es tan descabellado pero por ahora no es factible. Se piensa que los robots paguen impuestos, pero eso no está totalmente pensados, Etc….Los políticos sólo piensan de aquí a un año y no en las generaciones futuras. 

  68. Lasperio dice:

    Con el envejecimiento de la población, que será más severo hacia el 2050, lo idóneo es mover a la gente a estudiar enfermería, rehabilitación y profesiones relacionadas. 

    El problema es que luego la gente no quiere.

    No sé si sea prejuicio mío, pero sólo las mujeres muy pobres se avientan a esa carrera.

    Las demás quieren cosas, no sé, soñadoras, como estudiar mercadotecnia y así.
     

  69. Lasperio dice:

    Luego, esas de mercadotecnia se quejan que porque no hay empleo, pero también han elegido algo que la sociedad / el mercado no demanda. 

  70. Pablouned dice:

    Hay parte de ignorancia, parte de imprecisión y parte de mala fe, en llamar a VOX “ultraderecha.”

    VOX es contrarrevolucionario, porque el proceso revolucionario, aunque incruento, está destruyendo el orden constitucional y ese edificio pretende reconstruirlo, mediante una legislación contrarrevolucionaria y por procedimientos legales. 

    PP y C’S pretenden mantener el edificio en ruinas y dejar que se caiga. Y no repararlo. Y lo peor es que van camino de conseguirlo. 

  71. Hegemon dice:

    Bueno, dicen que no hay empleo y sin embargo España necesita unos 100.000 programadores. 

  72. Lasperio dice:

    Bueno, también está eso pero luego la gente no quiere aunque los inges se estén forrando. 

    Ahí conozco gente que se cansó del hambre que implica haber estudiado filosofía.

    Pasaron de la lógica a la programación una vez que tuvieron la oportunidad de trabajar.

    Así que la experiencia no debió ser del todo traumatizante.

    Más feo sería pasar de haberse centrado en historia del virreinato del Perú a programar chapuzas en Swift. 

    Al menos por los próximos años no parece que los robots puedan sustituir enfermeras y programadores. 

    El catálogo es amplio, pues los robots tampoco pueden sustituir a los que te hacen la instalación eléctrica y así.

    Y parece que falta mucho para que los robots puedan cortarte el pelo sin hacerte peligrar. 

    Pero bueno, mucha gente no le entra a esas cosas porque las ve aburridas, vacuas o serviles. Recuerdo que cuando H. Hesse quiere referirse a tal clase de impresiones recurre precisamente a la figura del peluquero. 

    Ayer, por cierto, veía una oferta de empleo muy curiosa. El empleador básicamente decía: no queremos gente que venga con vergüenza. 

    Era un trabajo honesto y bien pagado, pero de aspecto servil. 

    En fin.

  73. Alberto GT dice:

    La división no es culpa de Vox sino del PP. Si el PP huviese actiado bien, entonces Vox no existiría. 

  74. Lasperio dice:

    Puede ser que a todos nos pasa un poco eso del orgullo raro. 

    Si pudieran ganar el triple de que lo ahora ganan limpiando retretes, ¿lo harían? 

    Bueno, si tienen vocación en aquello que hacen, pues lo dudo, pero supongamos que llevan una vida normalona. ¿Lo harían?
     

  75. Lasperio dice:

    Ganan,

  76. Lasperio dice:

    Recuerdo que ya por 2004 nos decían que eso de la informática ya estaba saturado y no había futuro.

    Puras tonterías.  

  77. Lasperio dice:

    Un problema con las enfermeras es que tampoco les pagan muy bien, al menos en consideración de que corren riesgos y de que tienen soportar el estrés de cuando alguien se muere y así. 

  78. Atanagildo dice:

    Hola.
    Respecto a la historia, yo no sé por qué la gente necesita tanto simplificar tanto. Me refiero a lo de considerar España, en la actualidad, inherente a la institución monárquica y religión católica. Quizá lo de “en la actualidad” explique el primer “tanto”. (Mierda, qué frase más confusa).
    El hecho empírico o fenómeno cósmico que es la España actual se explica por su historia en la que, ciertamente, la monarquía, el cristianismo y el catolicismo tuvieron su papel constitutivo y evolutivo. Pero España es mucho más que eso y para entenderlo es menester hacer el relato, desde su constitución administrativa provincial romana, la romanización y la conciencia provincial hispana, pasando por la monarquía visigoda y su proceso de identificación con la provincia “mater Hispania sempercue felix”, su “pérdida”, su reconquista, su unificación política, etc, hasta llegar al principio de soberanía nacional o emancipación popular con sus distintos regímenes políticos sucedidos hasta la actualidad.
    Este milenario y descomunal relato, vale, es complejo, pero se conoce. Pretender reducir y asimilar la nación española a dos notas políticas y religiosas me parece completamente erróneo.
    Sin la monarquía y sin el catolicismo, evidente, españa no puede explicarse, pero de ningún modo la España actual y futura está intrínsecamente vinculada  a ellos mas que por su historia.
    Quizá quienes lo sostienen es porque no se toman demasiado en serio lo de la soberanía nacional popular. El “pueblo”, los ciudadanos constituirán su Estado en la forma que les dé la gana y tendrán la religión que quieran y puedan, si es que pueden “por la gracia de Dios”, como se está viendo. Cada uno tenemos nuestra manía, y me da la impresión de que estas exageraciones y allanamiento de la realidad no son más que fruto de eso, de sus manías. Por desgracia, éstas no son las únicas, ni las más peligrosas ni las más falsas que proliferan por nuestra querida España.

  79. Proby dice:

    ESPAÑA SERÁ CATÓLICA O NO SERÁ NADA.