La indeseable inmigración / El orden y el sentido

Para difundir en redes y demás:

**El PP quiere sumar a VOX y a C´s a su programa, que no es la unidad España, sino su progresiva disgregación. El PP es ya un partido confederal, vean a sus mandamases en Galicia, Vascongadas, Baleares… Sin decirlo, se propone de modelo para España.

**La actual inmigración es claramente perjudicial para España y para los países de origen. Para España, porque introduce problemas culturales y descenso salarial. Para los países de origen, porque les priva de jóvenes con capacidad productiva.

**La argucia de que también muchos  españoles emigraron en los años 60, no vale: era una emigración temporal y de ida y vuelta. Tampoco vale compararla con la emigración a América, un continente semivacío entonces. España no está semivacía.

**Tampoco vienen los inmigrantes con deseo de pagar nuestras pensiones. La idea es irrisoria, pero los problemas culturales,  económicos y políticos no lo son.

**Si en España hemos conseguido un nivel económico aceptable no es porque seamos superiores a otros países. Ellos pueden hacer lo mismo. ¿Por qué no se les ayuda económicamente en lugar de fomentar una inmigración perjudicial en doble sentido?

**Observen: en vez de ayudar a esos países, la OTAN y la UE han fomentado en ellos, so pretexto de “democracia”, so pretexto de “democracia”, la guerra civil y el caos, que a su vez ha provocado oleadas de inmigrantes. ¿Casualidad?

**Observen otra política enferma bajo las argucias: en España, y en Europa en general, se fomenta el aborto y la inmigración masiva. Pregúntense a qué  intereses obedecen estas políticas.

*************

La primera exposición en español de una teoría sobre la evolución histórica de Europa y los retos de su actual decadencia desde la II Guerra mundial

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

*****************

Dice G. Steiner: En las obras de arte se hallan reunidas las mitologías del pensamiento, los heroicos esfuerzos del espíritu humano por imponer  un orden y una interpretación al caos de la experiencia.

Yo creo que se trata más bien del sentimiento que del pensamiento. El pensamiento se expresa en la razón y la ciencia, donde el sentimiento desaparece o desempeña un papel menor, como motivación (el sentimiento está en la base de todo), pero no como ejecución: el pensamiento busca leyes ineluctables por debajo o por encima del “caos de la experiencia” y de los sentimientos contradictorios que nos produce. En cambio el arte es, en motivación y ejecución, puro sentimiento. Nace del sentimiento de la vida. El pensamiento trata de encontrar un orden en la experiencia humana, mientras que el sentimiento trata de encontrar un sentido en el caos de la vida. Este es un esfuerzo realmente heroico, porque una salida es la conclusión de Macbeth, el ruido y la furia. La diferencia entre orden y sentido es muy grande. El orden se refiere siempre a la conveniencia humana, y busca la claridad y la funcionalidad. Uno puede llevar una vida ordenada porque le resulta más llevadera y útil. Pero el sentido va más allá: ¿a qué responde y adónde va todo eso, esa vida ordenada o desordenada, que culmina en la muerte? Eso es un misterio que constantemente desafía a la mente humana, y una manera casi instintiva de tratarlo es el mito, del cual desciende claramente la literatura y el arte en general. 

Como en todas las actividades humanas, desde la música a la albañilería o la física, entre los hombres hay una amplia  gradación y variación de sensibilidades y de talento expresivo. Algunos aman la literatura y son “inmunes” a la música, por ejemplo.

   Podemos describir y analizar una obra de arte señalando sus influencias, su momento histórico, su técnica expositiva, etc., pero con ello no llegamos al fondo del asunto. Tolstoi denigraba a Shakespeare porque no encontraba en él un impulso moral, el impulso que a él le obsesionaba. Lo encontraba amoral. Creo que es un error de perspectiva.  Pero, en fin, la obra de arte expresa de muchas formas el sentimiento de la vida. En unas obras esa expresión es lograda, otras nos parecen triviales, pero incluso estas reflejan un sentimiento que al no ser racional, llegan a menudo más allá de la razón y de las mismas intenciones del autor. Recuerdo unos anuncios electorales, creo que de Izquierda Unida, destinados a los jóvenes: los rostros del cartel eran tan vacuos, anodinos e inexpresivos que denunciaban su realidad contra la intención de los autores. Lo comentaba en Viaje por la Via de la Plata, al encontrarlos en Cáceres. Una obra de arte repugnante, como hoy se producen tantas, refleja mucho más de lo que el autor pretende, incluso si solo quiere burlarse de los necios y sacarles dinero, como decía abiertamente  no recuerdo ahora qué artista de los años  20.   

    Coincido con Lector en que la clave de la Odisea es la aceptación de la condición humana, con toda su dureza,  por encima de la ilusión atractiva pero vana. Parte del viaje de Odiseo es el descenso a los infiernos, al lado infernal de la condición humana, y la absolutamente desolada confesión de Aquiles: preferiría ser un siervo en el mundo que un rey en el más allá, o algo así. Ya Dante señalaba que salir del infierno era prácticamente imposible. Odiseo mira de frente el lado infernal de la vida y consigue salir de él, porque  ha renunciado a los atractivos ilusorios. Comprendo que esta es una interpretación entre otras posibles.

   Volviendo a Sonaron gritos, ya veré de contestar a las preguntas de Lector.

************

En el Ateneo de Madrid están desapareciendo cuadros de próceres, sustituidos por unos garabatos extraños. Alguien sospecha alguna trama criminal detrás del hecho, del que pocos parecen darse cuenta, y contrata al detective Bofarull i Bofarull. Es el comienzo de una historia que el detective lleva a un desenlace negro como la vida misma.  Bofarull reaparece tiempo después como profesor o algo de la universidad Pompeu Fabra, desde donde mete en vereda a otros separatistas gallegos, vascos y andaluces que se creen con iguales derechos a la secesión que los catalanes”

El erótico crimen del Ateneo: La novela negra como la vida misma que arrasa en el mundo de [Moa, Pío, Moh, Ul-Sih]

*******************

Hay un programa de historia dirigido contra la ley de falsedad histórica, contra el Himalaya de falsedades, dicho por Besteiro, en que se asentó el Frente Popular y sobre el  que un nuevo frente popular quiere asentar una nueva tiranía. Ese programa es “Una hora con la Historia”.  La ley es totalitaria e identifica a sus autores con los asesinos y torturadores que cayeron en manos de los nacionales, los cuales fueron juzgados y muchos de ellos fusilados.  Los legisladores de la nueva tiranía llaman “víctimas del franquismo” a aquellos delincuentes, cuando si son víctimas de alguien es de sus jefes, que los abandonaron a su suerte mientras  ellos huían con grandes tesoros robados.  Es también totalitaria porque es subvencionada, obligando a todos los españoles, les guste o no, a pagar esa propaganda siniestra.

    En esta lucha de David contra Goliat, es necesario que contribuyan todos los que sientan respeto por la verdad y la libertad. Una hora con la Historia debe llegar a cientos de miles de personas, y eso dependerá de sus oyentes en un doble sentido: mediante un esfuerzo de difusión y comentario de los programas a través de las redes sociales  y otros medios; y mediante la colaboración económica. El programa se sostiene con muy pocos medios, y bastaría que unos 300 oyentes dieran a su bando la orden de ingresar 10 euros al mes para que el programa pudiese continuar sin problemas. Es una empresa  que nos compete a todos, y que con el compromiso de todos puede demoler esta amenaza permanente sobre la libertad y sobre la misma España. Pues el Frente Popular antiguo y nuevo, es básicamente una alianza de totalitarios y separatistas. Y no podemos consentir que nos impongan su ley.

¿Quién estuvo detrás del asesinato de Carrero? https://www.youtube.com/watch?v=2i2MkxBvw5I

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

40 Respuestas a La indeseable inmigración / El orden y el sentido

  1. NIKITO dice:

    Hombre, sinceramente llega tarde https://www.elmundo.es/internacional/2019/09/01/5d6b8428fdddff700c8b4641.html…y característico de estos orgullosos alemanes…pero alguien me dice: nunca es tarde si la dicha es buena.

  2. Manolo dice:

    Nikito, el enlace no está bien. No lleva al artículo.

  3. NIKITO dice:

    hay una pregunta que nadie me ha contestado….¿porque Hitler inicia una estrambótica aventura condenada al fracaso sin ninguna duda….ya realizada por el loqueta imperialista del Napoleón….como fue su conquista militar de Rusia? no me vale que Hitler fuera un loqueta que lo fué….¿y sus generales? y lo de los campos de petroleo…una tontería porque los tenía al lado…. 

  4. NIKITO dice:

    Manolo el siguiente enlace si va bien…hago algo mal creo….para que no me entre a la primera….

  5. NIKITO dice:

    Manolo  anímate a la pregunta que pongo que todavía no he encontrado una explicación lógica y satisfactoria….

  6. Manolo dice:

    Lo de relacionar el arte con los sentimientos debe ser bastante moderno, suena a romanticismo alemán. La Música era una de las artes del Quadrivium junto a la Aritmética, la Geometría y la Astronomía.

  7. Manolo dice:

    Segunda República española: la república de las insurrecciones. Por Fortunata y Jacinta

    https://youtu.be/hQwLZiUDxss

  8. NIKITO dice:

    he terminado de leer el enlace que puse antes….fijense en la actitud del reportero Javier Espinosa….que lo emborracha todo con sus “Inteligentes y enterados comentarios” de la política del tiquis miquis…..

  9. Odiseus dice:

    Fiestas del microchip en Estocolmo. Implantación de un microchip como si fuera un avance. Los suecos nunca han sido muy listos, mas bien lo contrario:

    https://youtu.be/3akgF-vVePc

  10. Odiseus dice:

    El chip en la mano lo ofrecen como un avance voluntario. Pero más adelante será obligatorio e incluirá todos los datos del sujeto-esbirro: datos médicos, opiniones políticas, dinero, propiedades…Si alguien se opone a la inminente tiranía mundial, le apagan el chip (en el mejor caso) y no puede comprar ni vender nada, ni siquiera comida. Se corresponde con la marca de la bestia del Apocalipsis, que se pondrá en la frente o en la mano y sin la cual no se podrá comprar ni vender. La solución, obviamente no ponérselo, declararse ecologista-vegano, producir uno su propia comida y mandar a los del chip ATPC (a tomar por el camino).

  11. Odiseus dice:

    Nikito, a tu pregunta sobre Hitler, la única explicación medianamente razonable es que los alemanes calculaban que Rusia les atacaría, y tal vez por eso Hitler decidió hacerlo antes, usando el factor sorpresa. La sorpresa fue tan buena que Hitler se sorprendió a si mismo con un ejército alemán sin ropa adecuada para el feroz invierno ruso.

    Parece que ambas partes sabian que el pacto ruso-alemán de antes de la guerra era sólo una pantomima para ganar tiempo a la otra parte…
     

  12. Odiseus dice:

    De hecho la Rusia comunista ya había lanzado un ataque a gran escala para invadir toda Europa poco después de la revolución de 1917. Fueron parados casi inexplicablemente por los polacos en lo que se conoce como el milagro del Vistula en 1920:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Varsovia_(1920)

  13. Odiseus dice:

    Gloria al caudillo polaco Jozef Pilsudski:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Józef_Piłsudski

  14. Odiseus dice:

    Por cierto, debido a esto, Franco no fue el único ni el primero en vencer al comunismo en el campo de batalla.

  15. Pío Moa dice:

    El programa de Hitler, desde el  principio, consistía en conquistar y colonizar a Polonia y a Rusia, sometiendo a servidumbre a sus habitantes.

       La primera derrota militar de los comunistas fue la de Finlandia. Antes de la de Franco estuvo también la de Hungría, a manos de los rumanos.

       Los suecos nunca han sido muy listos. Por eso han desarrollado una ciencia y una técnica incomparablemente superiores a los españoles, que son listísimos, y eso con un tercio de la población española o así. . Y también una literatura influyente, Y también los premios Nobel, que se han convertido en referente mundial. Y un país climáticamente malo y con no muchos recursos naturales lo han convertido en uno de los más prósperos del mundo, con la mayor esperanza de vida al nacer (junto con Japón y España)  Si no llegan a ser tontos no sé adónde habrían llegado. 

  16. Pío Moa dice:

    Lo de que el arte expresa sentimientos no es del romanticismo, lo es desde el principio de la humanidad. Lo mismo que la ley de la gravedad no es del siglo XVII

  17. Manolo dice:

    Y en ese caso ¿me puede decir que sentimientos expresa la segunda sinfonía de Beethoven?.

  18. Odiseus dice:

    Si la tecnología fuera sinónimo de inteligencia, Japón o pronto China serían modelos a imitar. Pero ni Japón ni China son modelos de nada o de muy poca cosa. Lo mismo que los suecos, capaces de “comulgar” con la rueda de molino de una fe protestante, herética y que por tanto contradice las enseñanzas de Cristo, fundador de la misma. Anteriormente, los suecos en su vertiente vikinga se dedicaban a “civilizar” naciones a base de saqueos. Esta es la definición de manual de no ser muy listos.

  19. Manolo dice:

    Muchas obras de música ni.siquiera tienen un título. El título es un número de serie dentro de un gémero o la tonalidad dentro de un género. 

  20. Pío Moa dice:

    Gracias al catolicismo, España se encuentra a la cabeza del mundo en todo, con genios como algunos que escriben en este blog. Los pobres suecos, useños, ingleses, alemanes, en cambio no producen más que herejías y saqueos. Pero pronto vendrá el Apocalipsis y, como dice Miguel Ángel, les van a dar bien por el saco. a todos ellos

  21. Pío Moa dice:

    Hay muchos blogs para lunáticos de un bando y de otro.

  22. Historiadoradomicilio dice:

    Ni los españoles, ni los ingleses, ni los franceses, ni los alemanes, ni los rusos, ni italianos, ni los americanos, a lo largo de su hisotira, se han dedicado nunca a saquear al vecino, como bien es sabido. 
    Hitler, por ejemplo, no trato de saquear Europa entera (y por un tiempo, lo consiguió). 
    En fin, este es el nivel de esta gente, que le vamos a hacer. 

  23. Odiseus dice:

    D. Pío, ¿no cree Ud. que el catolicismo es lo único que diferencia al régimen de Franco (al que con justicia tanto defiende) de otros aparentemente similares? ¿Y no cree que esa diferencia es precisamenre la que explica la diferente trayectoria en lo positivo del régimen de Franco respecto de muchos otros paises, todos en realidad? Porque eso precisamente es el catolicismo para España. No existe ni puede existir una España laica. El día que España sea laica, la barbarie se apoderará de este solar. Cosa que cada vez se ve mas cerca, desgraciadamente. Aunque no todos acabemos de verlo, parece.

  24. NIKITO dice:

    Esas explicaciones de Hitler y su invación a Rusia (conociendo el ridiculo de Napoleón en Moscú) no me resulta suficiente…..había un pacto entre las dos naciones….e independientemente de las querencias Rusas….a Hitler le bastaba con hacer propaganda a favor del pacto y preparar la defensa ….y prepararse para tomar el petroleo de Rumanía….esa debió ser su operatividad estratégica….y no meter a sus ejercitos en un socavon el que no podría salir….
    Otro error estratégico del aleman fue no ya atacar (si quería propaganda)  a la dos ciudades estrategicas de Stanlin y Lenin….tomarlas y meter a sus ejercitos en las dos ratoneras, lo lógico es que una vez tomadas dejar una guarnición para aparentmente mantener elorden…y así poder salir pitando en caso de asedio….con ellos sus ejercitos los conservava intactos..y poder diriguirse al corazón del ejercito Rojo que creo estaba donden el Gobierno comunista es decir e nMoscú…evitando en todo caso la confrontación total….previendo para ello que el ejercito ruso de dividiría para la tomas de las dos ciudades como así realmene fue…de esta manera creo se encontraria con sus ejercitos intactos y unidos….frente al Rojo dividido….no me digan que eso no podía ser previsible…..
    Lo de Suecia Don Pio es totalmente discutible….acertaron con lo del Nobel y en los demás como decía el cubano es lo de menos….sin disminuir el mérito de haberse sabido organizar más o menos bien….       

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Otro error estratégico del aleman fue no ya atacar (si quería propaganda)  a la dos ciudades estrategicas de Stanlin y Lenin….tomarlas y meter a sus ejercitos en las dos ratoneras, lo lógico es que una vez tomadas dejar una guarnición para aparentmente mantener elorden…y así poder salir pitando en caso de asedio

    Hitler había ordenado que no se iban a conquistar estas ciudades: ni siquiera se iba a aceptar su rendición o capitulación. La orden era, sencillamente, asesinar a toda su población, a toda ella, mediante, el hambre y los bombardeos, y en caso de tomarlas, por el simple y efectivo sistema de exterminar a los que quedaran. Luego las ciudades serian dinamitadas hasta no dejar ni un solo rastro de ellas.    
    Esas eran las ordenes. 

  26. Historiadoradomicilio dice:

    Por otro lado, fue Hitler el que impuso, contra la opinión del alto mando, la decisión de desviarse y atacar Kiev y Ucrania en vez de asaltar Moscú. No puede decirse que fuera un completo disparate, pues si bien perdio semanas en desviar a sus tanques, si que logro la mayor victoria de la guerra en Kiev, donde logro destruir a mas de 600.000 rusos, aunque, por supuesto, perdieron un tiempo precioso. Hitler siempre había estado obsesionado con Ucrania: cualquiera que lea sus conversaciones ve que siempre las cita como su objeto de deseo, para que fueran lo que era la India para Gran Bretaña. 

  27. NIKITO dice:

    Odiseus…decía un poeta sevillano que la mitad de la verdad es la mayor de las mentiras (se llamaba Manolo Caracol y Machado o a lo mejor este es su hermano) según tu criterio….quien ha mandado historicamente en España fue el Vaticano y nuestros gobernantes una panda de tontainas incluidos aquellos dos que el Vaticano tan contentos los motejó de Los Católicos….que se caracterizaron como sus dinastias posteriores a lamerles el culo a los Papas…..incluso el nietos de estos dos llegó al extremo por 1.527 de estar dos semanas en los palacios vaticanos llenando de agasajo y lindezas al Papa…..tanto fue el rubor y verguenza ajena del pontífice que acabó cabreandose con sus agasajadores…incluso el pontifice actual que tanto bien nos hace, Don Pio se porta muy pero que muy mal con él….otro día seguimos el serial….     

  28. NIKITO dice:

    Historias tienes razón y me la das a mi ¡gracias! Hitler estaba como una cabra loca…..

  29. NIKITO dice:

    en realidad se limitó acopiar a Napoleón nuestro vecino tonto loco e imperialista…como el aleman….

  30. LeonAnto dice:

    ¿Por qué no se les ayuda económicamente – a otros países- en lugar de fomentar una inmigración perjudicial en doble sentido?“.
    Los países de África han recibido tropecientos planes Marshall y ahí siguen.

  31. LeonAnto dice:

    Historiadoradomicilio 13.59: Los españoles somos tan saqueadores y abusones que “sólo” fundamos 28 Universidades en América, los ingleses, franceses y portugueses, ninguna.

  32. JULIEN D'AUBIGNÉ dice:

    Don Pío,
    Como casi siempre comparto muchas de sus opiniones, lo que no impide, a veces, divergencias.

    Su posición sobre la inmigración indeseable recuerda verdades que la mayor parte de los gobiernos europeos se niegan a ver. Pero en cuanto a las causas del problema, usted me parece optimista. ¿Todos los países pueden hacer lo mismo ? Lo dudo porque no pienso la igualdad rige entre los hombres y los pueblos. Eso es una de las raíces del problema.

    Empiezo a leer con interés su novela Sonaron gritos y golpes. No puedo juzgarla por el momento pero el primer capítulo me gusto bastante por su tono personal de introspección y sensibilidad. Sería interesante hacer una reseña y comparación de las novelas sobre la guerre civil. Pienso en dos obras de Gironella ( que forman una serie) Los cipreses creen en Dios (la preguerra civil con la Republica) y Un millión de muerto. Tambien en L’espoir d’André Malraux y en Por quién doblan las campanas de Hemingway. Supongo que existen bastante más.

  33. LeonAnto dice:

    En la ciudad de Barcelona se comete un robo cada dos minutos y, según la policía de Nueva York, en el Bronx se comete un robo cada cinco:

    https://www.elmundo.es/cronica/2019/09/01/5d694aabfdddff07628b4642.html

  34. Odiseus dice:

    Nikito, España católica no significa España Vaticana. Alguna que otra vez han sido términos contrapuestos, y alguna vez un Vaticano desvergonzado ha chocado de frente con una España católica. No confundamos catolicismo con vaticanismo, clericalismo ni parroquianismo. Católico es un seguidor de Cristo con vocación universal. A veces el Vaticano, los clérigos o los párrocos han sido completamente mezquinos y despreciables, aunque la doctrina sea inmune a esas miserias humanas. 

  35. Pío Moa dice:

    Una posición de principio es esta: todos los países pueden prosperar, aunque no es seguro que de la misma forma. Luego, el modo técnico como pueda ayudárseles desde los más ricos es otra cuestión, ciertamente complicada, porque muchos países viven en regímenes tan corruptos y tiránicos que ayudarles es ayudar a esas oligarquías.

     Pero debe sentarse ese principio, porque si no, nos encontraríamos con que muchos países están condenados necesariamente a la miseria.

      Y otro principio: es preferible ayudarles en sus propios países que atraer, a menudo a sus elementos más capacitados y productivos, para que aquí envilezcan las condiciones de trabajo.

       El principio que debe desecharse es que todo el mundo tiene derecho a trasladarse y a vivir en cualquier parte. Eso puede regir para cada individuo pero no para millones de individuos. Evidentemente, este concepto debe repensarse.

  36. Pío Moa dice:

    El franquismo no fue católico, sino nacionalcatólico, lo que no deja de ser una contradicción. Los separatismos han sido tan católicos como el franquismo en su inicio, y el catolicismo nunca se preocupó demasiado de la nación española. En plena guerra civil, hubo sectores separatistas y otros democristianos que presionaban en el Vaticano contra Franco, y que, de no ser por la persecución religiosa, habrían logrado que el Vaticano se desentendiese del resultado de la guerra.

       Y, por supuesto, el núcleo de la Iglesia, es decir, del catolicismo, están en el Vaticano y no en cualquier mindundi a quien se le ocurra enmendarle la plana. El Concilio Vaticano II tuvo un acierto al abandonar el estado confesional (también mucha caradura, pues hasta entonces lo había estado promoviendo). Pero fue mucho más allá: amparó a comunistas y separatistas, incluso terroristas.

       El Junqueras, por ejemplo, es más católico que casi todos los políticos españoles de izquierda o derecha.

  37. Pío Moa dice:

    Julien d´Aubigné

       Mi novela es muy distinta de las que usted cita. Ya lo verá. Espero que no le disguste.

  38. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  39. Proby dice:

    “Nacionalcatólico” no es una contradicción, aunque la palabra “católico” signifique “universal”. El ncaionalcatolicismo consiste en amar a Dios y a la Patria sin disociar nunca el uno de la otra, sin que ello implique desprecio o antipatía por otras naciones. Así de simple. 

    Le guste o no a don Pío, España será católica o… no será nada. Sin Dios no podemos nada. Con Dios lo podemos todo.