Gobiernos ilegales / Problemas antiguos y nuevos

**Todo gobierno que imponga o admita leyes totalitarias como las de memoria histórica o de género, es ya ilegal e ilegítimo, aunque le apoye una mayoría parlamentaria o electoral en algún momento. 

**Cuando el PSOE  quiere secuestrar a los niños para infectarlos con su miserable ideología, causante de tantas desgracias, está cometiendo un crimen de gravedad extrema.

**Cuando la política se convierte en delincuencia es preciso judicializarla. El problema es el grado de corrupción en los jueces y de agonía de Montesquieu.

**Cuando uno presencia la complicidad del Tribunal Supremo en  la criminal profanación de los restos de Franco y del Valle de los Caídos, recuerda inevitablemente las chanzas de la Delgado y el Villarejo sobre relaciones de jueces con menores. ¿Tendrá el Doctor informes de ellos? ¿Y de los obispos?

**Cuando el Doctor y su pandilla hablan de “desjudicializar la política” quieren decir que debe haber vía libre para sus embustes, demagogia y delitos.

***************

Usted insiste en que conocer el Frente Popular de los años 30 es conveniente, incluso imprescindible, para entender la situación actual y diseñar políticas adecuadas. ¿En qué sentido puede ser ello posible en una época tan distinta y con problemas tan distintos de los de entonces?

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

– Es imprescindible para conocer la situación española, porque las amenazas son las mismas: totalitarismo y disgregación nacional. El Frente Popular fue resultado de un proceso de hispanofobia ya antiguo, basado en la leyenda negra, pero que cobró especial relevancia a partir del “desastre del 98”. Fue eso, más algo nuevo: la influencia de la revolución soviética. De ahí su doble aspecto totalitario y disgregador. Ello no impide hoy la presencia de algunos aspectos nuevos, porque en Europa y en el mundo surgen nuevos problemas y los viejos materialismos, en especial el marxismo, toman formas nuevas, como Proteo.

   No es solo ese marxismo que llaman cultural. Pensemos, por ejemplo, en qué pueden significar las naciones en un mundo globalizado donde la importancia, no solo de España sino de Europa, va mermando a cada paso, donde el Pacífico desplaza al Atlántico como eje económico mundial, donde las rivalidades entre grandes potencias armadas de misiles nucleares alzan sobre la humanidad la posibilidad de la extinción, por no hablar de otras posibilidades de suicidio de la especie, como usted ha dicho, o de las corrientes transhumanistas, que plantean una especie de superhumanidad mediante la técnica… Todos esos problemas dejan los particulares de España en un plano provinciano,  casi insignificante.

–El mundo en su conjunto ha llegado a esa situación y a esos problemas, que sin duda exigen nuevos enfoques teóricos. En mi libro sobre Europa abordo la situación como producto de las ideologías, por una parte, y de la impotencia del cristianismo frente a ellas, por otra. Ahora bien, la situación nueva en el plano político-económico no es la misma que en el plano espiritual. El ideal comunista, como el nacionalsocialista, eran, teórica y  prácticamente muy semejantes al transhumanismo que ahora plantean otros. Lo cual nos orienta bastante sobre lo que podemos esperar, aunque el asunto exige sin duda una aproximación intelectual más profunda. Un reexamen de la II Guerra Mundial, por ejemplo, ayudaría a entender esos problemas, que en los años treinta repercutieron con tal fuerza sobre España. El franquismo trató de dar a la crisis una respuesta práctica, en lo que tuvo bastante éxito, spero también intelectual e institucional o ideológica, mediante  la doctrina católica con algunos rasgos de fascismo. Pero en ese plano ideológico fracasó, y no solo por efecto del Vaticano II: la inanidad de la representación española en dicho concilio ya demuestra que el fracaso venía de antes. ¿Podemos extraer lecciones del franquismo para el presente, no solo español sino europeo o hispanoamericano o de manera más amplia, o hay que darlo por una experiencia quizá gloriosa, pero ya agotada? Esto es muy importante. En todo caso, condenar el franquismo es condenar a España, cosa de la que no quieren enterarse muchos.

Eso puede ser, pero ¿qué importancia tiene en un mundo que, como decía, parece estar transformándose por unas fuerzas gigantescas que rebasan totalmente lo que puede hacer o significar España?

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

–Bien, partamos de un dato: la historia. España ha desempeñado un papel crucial en la historia del mundo durante los siglos XVI y XVII, y en cierto modo la llamada globalización parte de aquellas extraordinarias aventuras marítimas españolas. Ha creado un extenso ámbito cultural, y después, pese a la decadencia y las desventuras posteriores, ha conseguido mantener la unidad nacional legada por los Reyes Católicos, de modo que es uno de los pocos países europeos que mantienen sus fronteras apenas modificadas desde entonces. Y en el siglo XX derrotó los intentos totalitarios  “transhumanistas” y disgregadores, librándose de desastres como la II Guerra Mundial, cosas a las que no suele darse importancia, pero la tienen enorme. ¿Es que debemos considerar todo eso como algo insignificante debido a que China se configure como una superpotencia,  a que  el eje comercial mayor pase al Pacífico (descubierto y cruzado por los españoles, por cierto), a que el mundo musulmán vuelva a ejercer una presión amenazante (de la que España libró en primer frente a Europa en el siglo XVI) o que en la UE cobren impulso ideologías sexualistas que conducen al suicidio de la especie? Creo que no debemos considerarlo insignificante. Si España ha de desempeñar algún papel en el mundo actual, debe partir de una valoración de lo que es y ha representado en la historia. De otro modo seríamos como una hoja seca arrastrada por el viento. Cierto que no faltan indicios de algo así, pero no lo son todo, todavía no.    

.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

41 Respuestas a Gobiernos ilegales / Problemas antiguos y nuevos

  1. Alberto GT dice:

    El PSOE ya secuestro a los nilos con Zapatero y su EpC, así como q todos los españoles con su Ley de Memoria Histórica.

    Paravproclamsr la ilegitimidad de imposiciones viciosas del Estado es necesario defender abiertamenre la doctrina de la Ley natural, que aunque es propia del catolicismo no se circunscribe solo a él: Cicerón ya la conocía, o Aristóteles, o Platón

  2. Alberto GT dice:

    ¿Que la Iglesia (en su doctrina) no es clara en su postura contra el aborto? Pues vaya con la Pelosi esa….

    Aubque siempre encontrará algún sacerdote abortista, pues ya desde el principio Judas Iscariote fue un Apóstol

  3. Lasperio dice:

    Integrales del MIT, nivel: Tony Stark

    Ja

  4. Manolo dice:

    La simplificación trigonométrica que es parte de la primera integral la ofrece la herramienta web de Mathematica. Parece que la única limitación de esta herramienta gratuita es el tiempo de calculo.

    https://www.wolframalpha.com/input/?i=%E2%88%8Fcos%28x%2F2%5Ek%29+k%3D1+k%3D%E2%88%9E

    La expresión es lo mismo que sin(x)/x, que aparece en la sección forma alternativa.

  5. Pablouned dice:

    “Yo lo que opino es que Losantos no se da cuenta de la situación. Ya no es la tradicional dicotomía entre izquierda o derecha, sino entre globalistas totalitarios o defensores de los Estado-nación y la democracia como VOX…” 

    (Miguel Ángel).

    Hay algo de eso, pero es sobre todo el que VOX representa un progreso ideológico respecto al PP, al que no debemos renunciar. De este progreso ideológico, de esta evolución surge la oportunidad de regeneración democrática de España. Son oportunidades que, o bien, nunca hubo con PP y Ciudadanos, o que si las hubo, estos partidos desaprovecharon. 

    Lo que es cínico, es decir que, como el PP y Ciudadanos desaprovecharon las oportunidades de regeneración democrática, ahora VOX y sus votantes, debemos unirnos a ellos para que tengan otra oportunidad de desperdiciar oportunidades para la regeneración democrática. Es decir: se culpa a VOX de no fiarse de quienes han demostrado que no son de fiar, y no a quienes no son de fiar. 

  6. Pablouned dice:

    Alberto: “¿Qué problema hay en defender valores religiosos? ”

    Ninguno. Pero si hay más argumentos que los puramente religiosos, también hay que utilizarlos. Por ejemplo, hay argumentos religiosos de peso, para oponerse a la profanación de la tumba de Franco, pero eso no significa que haya que reducir su defensa a esos argumentos, habiendo otros como la significación del propio Franco, el hecho de que Franco fuera el artífice del Valle de los Caídos, o lo que tiene de demagogia, de crimen, de cinismo y de atentado cultural, el querer disminuir o soslayar la incuestionable trascendencia histórica que ha tenido el franquismo para España. Y todo ello en nombre de la “democracia” y para exaltación de los criminales predecesores de Franco, y así retrotraernos al totalitarismo del Frente Popular. 

  7. Alberto GT dice:

    Vake, Pablouned, estamos de acuerdo

  8. Alberto GT dice:

    El catolicismo sigue pudiendo dar mucho de sí, con bueno ls autores e intelectuales, así como srtistas. Lo que pasa es que son poco conocidos y poco ibfluyentes. 

    En cuanto al CVII, quizás hu iese convenido aue hubiesen escuchado más a los eclesiastcos espoles en vez de tratar de adaptarse al mundo moderno tanto, donde los resultados son los aue son.

    Da igual que el catolicismo sea mucho mejo que las ideologias contemporáneas, las ideologías seguirán sinedo más influyentes por dos razones:
    1. Su identificación con el Antiguo Régimen. Es difícil defender los principios antiguos pero adaptarlos al presente, conservando solp lo buwno y quitando lo malo de la sociedad tradicional. Solemos caer en el extremo de conservarlo todo o destruirlo todo, pero conservar solo lo útil y destruir lo inútil es difícil.

    2. La mayoría de los países del entorno no soportarían tales cosas (acabar con el aborto, la ideología LGTBI, etc) y tdnderian a poner sanciones cada vez mayores (como apsa con Polonia y Hungría), h presionarian tanto abierta como secretamente para acabar con esa situación. Aparte de aie está la ONU, claroe está. 
    3. La causa por la que el catolicismo libre de toda mancha ideologica cocontemporánea no triunfó en el XIX ni el XX: toda élite política y económica buaca mantenerse en el poder a toda costa, por la propia naturaleza del ser humano, sin frenos a su poder o al menos el de sus ideas. Por ello las ideologías rechazan la Ley natural como límite al poder político y económico (pues es un freno insuperable) y prefieren algo que en el fondo defienden todas las ideologías: el derecho a decidir. Mediante la manipulación del pueblo por las élites, es posible adoctrinarlas en que deseen lo que tú quieres y justifigar tu acción (por muy horrobel que se) en el derecho a decidir del pueblo.  

  9. Alberto GT dice:

    El derecho a decidir no solo se aplica en el Liberalismo y el Marxismo. El Nazismo justificaba así su poder en Alemania y si derecho a invadir ciertas regiones de mayoria aldmanae

  10. Hegemon dice:

    No se si hago bien pero he cogido los comentarios cortos de Moa (y alguno sobre el Frente Popular) y los he difundo en las Redes Sociales. 

  11. Hegemon dice:

    Los medios chekistas avisan de que si los padres que se nieguen a que sus hijos sean adoctrinados pueden ir a la cárcel. Prefiero ir a la cárcel de este régimen totalitario para que mi hijo sea libre antes que sea pervertido y adoctrinado por esta gentuza. 

  12. Alberto GT dice:

    Así es  Hegemon. De hecho, es verdaderamente libre el padre que evita que a sus hijos le adoctrinen feminazis, aunque esté en la carcek, que el padre que enseña tales cosas a aua hijos por miedo

  13. Alberto GT dice:

    Hoy s ecelebra la memotja de los mártires hisnpanos cuyas actas son las más antiguas y auténticas: el obispo San Fructuoso de Tarrqgona y sus diaconos Eulogio y Augurio.

  14. Pablouned dice:

    Y viceversa: no porque haya elementos de peso no religiosos, deben dejar de emplearse los religiosos. 

  15. Pablouned dice:

    Argumentos, perdón. Y aquí hay otro de los problemas que suele tratar Moa. El separatismo y la colonización anglosajona. 

    Miren esto… 

    https://okdiario.com/espana/manuel-pineda-diputado-socialista-ingles-que-lengua-que-sirve-valenciano-5056078

    Interesante, porque los manifestantes no reclamaban el español frente al separatismo lingüístico, sino que reivindicaban el inglés. Quiero decir, interesante, como muestra de patología mental. 

  16. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36751

    El Obispo de San Sebastián denuncia la estadolatria que busca adictrinar a los hijos. Es un gran y valiente Obispo, y publicó una carta contra la Declaración de independencia de Cataluña denunciando la actuación de loa políticos catalanes. 

  17. Pablouned dice:

    No sé si VOX se ha tirado a la piscina. Ha propuesto la ilegalización de partidos separatistas. Esto es prematuro y se le puede volver en contra, porque les ha dado el pretexto perfecto para que ellos a su vez, propongan la ilegalización de VOX. 

  18. Hegemon dice:

    Propuesta justa y necesaria. 

  19. VOX propone una reforma de la Ley de Partidos que permita ilegalizar a los grupos separatistas
    El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha presentado este lunes la propuesta de reforma de la Ley de Partidos que exigiría a toda formación política el acatamiento explícito de la Constitución. Además, preguntado por el PIN Parental, Abascal ha denunciado que muchos de los contenidos que se pretende enseñar a niños de 0 a 6 años rozan la corrupción de menores.
    https://www.youtube.com/watch?v=eG9d6puSmQk

  20. Alberto GT dice:

    Ostras, ¡El secretario de la CEE actuando como un Obispo y diciendo verdades profundas!
    Es increíble cómo este Gobierno ha logrado que un aecretario devlade CEE diga algo sensato abiertamente sobre la udeilogua dde egenero en eld ebate político. Comi etso siga así, tendremos que agradecer a Sánchez que haya obligado a ciertos eclesiasticos a hablar

    El hilo entero:

    https://mobile.twitter.com/MonsArguello/status/1218822118042980352

  21. ramosov dice:

    VOX está haciendo las propuestas correctas, atreviéndose bien contra el régimen y sin decepcionar -de momento-. Lo del pin parental lo considero acertado porque otra cosa no se puede, aparte del tema judicial que no impide, y crea una división social y meteduras de pata en la izquierda que pueden dar más apoyos a VOX. Está bien ya que al menos hace que la sociedad despierte. Muy bien lo de la propuesta de derogación de la Ley MH y lo de la propuesta de cambio legislativo para ilegalizar partidos golpistas-separatistas.
    Entre las meteduras de pata a las que hago alusión está lo de la tiorra-ministra al decir “bajo ningún conceptopodemos considerar que los hijos pertenecen a los padres”. Ella utilizó el verbo pertenecer, y claro que pertenecen a los padres. Conscientes de la metedura de pata salió Abalos a echar un capote diciendo que ” a los hijos no se les inscribe en un registro de la propiedad”. Pero es que la ministra no habló de propiedad, sino de pertenencia, que es muchísimo más amplio y no conlleva caracteres jurídicos necesariamente, sino familiares. Todo esto lo pagarán.

  22. Estoy de acuerdo contigo Ramosov…

  23. Pablouned dice:

    Estoy a favor de la ilegalización de los partidos separatistas, pero quizá la situación no está madura para ello. 

    Puede que primero haya que derrotar al Frente Popular, al PP y muy especialmente a las presiones para integrar a VOX en el PP, 

  24. No, había que hacerlo, porque así cada uno se pone en su lugar. Y no como otros que por no tener mayoría al final lo que único que hacen es esperar heredar…

  25. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    124 – PSOE, vino y crimen | Resumen historia criminal del PSOE

    https://www.youtube.com/watch?v=86AGV6vr9HA

  26. Alvo dice:

     los viejos materialismos, en especial el marxismo, toman formas nuevas, como Proteo.

    Recuerdo que según Plinio Correa, una de las características de la Revolución es la metamorfosis. Para él sólo existe la Revolución, así con mayúscula, que se presenta de diferentes maneras, transformándose cada vez… 

  27. Alvo dice:

    Don Pío, ¿ha leído ud ese libro de “Revolución y Contra-Revolución” de Plinio Correa? ¿Si es así, qué le parece?..

  28. LeonAnto dice:

    Alvo 18.47: Plinio Correa, fundador de una secta peligrosa.

  29. Alvo dice:

    Me parece que tiene una sede en Guadarrama…. “Tradición, familia y propiedad”… no sé si es peligrosa… ni idea… 

  30. Alvo dice:

    Creo que tuvo cierta fama también por una crítica al socialismo autogestionario….

  31. Alvo dice:

    …de Mitterrand.. 

  32. El Congreso admite a trámite la exigencia de VOX y pide al Gobierno las actas de ETA y los anexos del centro Henri Dunant
    Gracias a VOX, los españoles van a tener toda la información documental existente de las negociaciones, conversaciones y contactos mantenidos bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero con la organización terrorista ETA, así como la documentación de las reuniones preparatorias del proceso de negociación mantenidas durante su mandato.
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-20/el-congreso-pide-al-gobierno-las-actas-de-eta_2417135/?fbclid=IwAR1mixG4tTrs4U7qupQKmJco2hLXMTZuabDv3l0qp_-6XuvGqH8rH6OqniM
     

  33. Alvo dice:

    Sale la vieja bruja caradura con que lo del pin parental ¡”va contra la libertad de cátedra”!…

  34. Alvo dice:

    Como si a ella le importara mucho la libertad de cátedra… si le importara querría derogar la ley de memoria histórica..

  35. Alvo dice:

    Alvo preguntas si hay poetas de derechas??? ….no te has dado cuenta??? ¡tu eres un poeta de derechas…!

    Pienso que yo perdonalmente no tengo nada de poeta. Lo que me interesa decir es que el catolicismo sí tiene algo de poético: no sé si “poético” es exacto por este motivo:

    La encarnación, muerte y resurrección… al contrario que el resto de los mitos de alquien que muere y vuelve a la vida, en el caso de Cristo de trata de alguien del que se sabe que vivió, y en cierto lugar, y que fue juzgado por un magistrado romano, y cuya ejecución se puede datar con bastante precisión… y que fundó ina iglesia que sigue hasta hoy… 

    Los paganos tenían así como sueños/premoniciones/mitos sobre eso… y yo creo que venían de fuera… 

  36. Alvo dice:

    … como la moral… 

  37. Alvo dice:

    (a mí gusta la poesía… me gustan los mitos… unos más que otros… no creo que lo de Cristo sea un mito….. los paganos soñaban con él…. lo que dije ayer es que el tamaño del universo no afecta para nada al cristianismo, que es más algo de la poesía) 

  38. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo