O. Jayam 22: Adán y Prometeo / El “espíritu” de España / El crimen erótico

Adán y Prometeo

Ya que las preguntas de Omar Jayam carecen de respuesta racional, la psique humana trata de superar la angustia implícita explicándolas con ayuda de la imaginación. Vale la pena examinar las dos respuestas más próximas culturalmente a nosotros, la griega y la judía, adoptada por el cristianismo. La condición humana es descrita por su origen,  obviamente un origen fuera de las capacidades del propio hombre, el cual no puede crearse a sí mismo, sino que es creado por una fuerza externa, “divina”. En el mito del Génesis,  Dios lo crea con arcilla y lo sitúa en un paraíso sin mal, y por tanto sin bien, es decir, sin moral una situación de inocencia primaria. Se trata de una situación puramente imaginaria que sirve de contraste ilustrativo sobre  la situación real del hombre, sometido al bien y al mal y a la libertad. Esta situación es imaginada como una caída, pues anteriormente Adán y Eva vivían en inocencia perfecta, igual que los animales. La advertencia de Dios es: si coméis de esa fruta, moriréis. También por contraste es imaginada una situación previa en la que no morirían,  con lo que, nuevamente, la moral sería innecesaria. ¿Qué quiere decir realmente? Lo que consigue el hombre es, no la muerte, sino la consciencia de la muerte, que nuevamente lo diferencia del animal. Las consecuencias de su posición real quedan claras: el varón se encargará de conseguir trabajosamente el alimento,  “con el sudor de su frente”, lo que implica la técnica,  y  la mujer “parirá con dolor”, mostrando el carácter de la diferenciación más profunda de los sexos, uno centrado en la nutrición y el otro en la procreación.   

Lo importante reside en la tentación. ¿Por qué Adán y Eva, hechos de arcilla, comen de aquella fruta “desobedeciendo” a Dios? Porque piensan convertirse en dioses,  emanciparse de su creador, deberse solo a sí mismos (esta viene a ser la intención de las ideologías, dicho sea de paso). En el mito judío, Dios es el espíritu y la arcilla la tierra, y la caída se presenta como la ilusoria rebelión vanidosa de la tierra (la serpiente que se arrastra por ella sin lograr elevarse)  contra el espíritu, de los impulsos corporales y terrenales contra las exigencias divinas plasmadas en la moral. La condición humana se presenta como una continua tensión entre ambas inclinaciones presentes en su ser. El hombre es un ser caído: caído en la condición moral, de la que no puede escapar pero que no consigue controlar.

En el caso de Prometeo, la lógica interna es bastante paralela. El hombre es creado también de tierra, pero no  directamente por algún dios, sino por un titán, él mismo hijo de la tierra en rebeldía contra los dioses. Prometeo enseña a los hombres  a burlarse de los dioses, es decir, del espíritu, negándoles los honores debidos, por lo que Zeus les negó a su vez la técnica (el fuego),  que Prometeo consigue devolverles mediante un robo. El castigo de Prometeo (del hombre) es acorde con su elección: la imposibilidad de elevarse espiritualmente, simbolizada por su encadenamiento a la roca, “a la trivialidad” en terminología de Paul Diel. La técnica le ayuda a satisfacer las necesidades y deseos corporales pero el rechazo del espíritu le condena a una vida roma y sin sentido, con una moral invertida.

 La cuestión de la moral aparece de otra forma. Prometeo,  “el previsor”, “la razón”, tiene un hermano, Epimeteo, “el que piensa después”. Con él se expresa una doble característica del ser humano: la necesidad de prever y la imposibilidad de hacerlo más allá de un corto plazo, incluso para los más sagaces. Prometeo no puede impedir que su hermano (su otra cara u otro yo), se deje seducir por Pandora, mujer sin alma e irónicamente llamada “dadora de todo”, símbolo de los deseos terrestres, cuya consecuencia son todos los males, dejando en su lugar solo la esperanza. Prometeo  promete un bien sin mal, quizá la inocencia a través de la técnica, lo que se revela ilusorio. Advierte a su hermano contra los dones de Zeus, pero Pandora, como la roca,  es la consecuencia lógica de su elección. Zeus simboliza aquí la legalidad de la vida.  

Los dos mitos definen al hombre como desgarrado entre los deseos “materiales”, “terrenales”,  y los “espirituales”, concretados estos en la moral,  y que en difícil equilibrio actúan sobre la psique humana y la definen.  La cuestión del espíritu y la materia ha dominado gran parte del pensamiento occidental. Los movimientos gnósticos se han obsesionado con el espíritu, como el bien, contra la materia como el mal, pero hay otro gnosticismo contrario, y también iniciático: el de la materia (la técnica) como el bien,  contra el espíritu como el mal;  presente en la masonería y más en general en las ideologías.

*****************

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

El espíritu de España

Tal como usted lo describe en Nueva historia de España, los logros del Siglo de oro son verdaderamente asombrosos. ¿Cómo explica entonces que haya prevalecido una visión negativa?

En parte es fácil de explicar. España representó entonces a Europa y al cristianismo occidental, que era católico, contra el islam otomano, los protestantes, Francia e Inglaterra. Entonces se inventó también la propaganda moderna, en la que la verdad y la falsedad no se distinguen, y la inventaron los enemigos de España.

Me refiero a que aquí mismo se haya extendido de tal manera esa visión negativa.

La cosa viene de antiguo, de la pérdida de la hegemonía y comienzo de la decadencia, que produjo  una reacción de autocrítica obsesiva que ya denunciaba Quevedo. ¿Cómo era que España estaba siendo vencida ¡incluso por los portugueses ya separados, y de modo especialmente sangriento!? Si los éxitos anteriores se explicaban por una especie de predilección divina, cabría pensar que Dios había pasado su predilección a los enemigos de España. Si dejamos aparte la cuestión divina, el fracaso conduce muchas veces a suponer que el contrario es superior también en un sentido moral, y que los anteriores logros valían en realidad poco. Lo  mismo ocurrió con el “desastre” del 98.

   Pero en su libro, usted admite que en el siglo XVIII se superó aquella decadencia.

 Se superó en un sentido material, el país siguió siendo una de las grandes potencias  y se modernizó en muchos sentidos, pero en gran medida se hizo contra la época anterior. Incluso Julián Marías ha sido un gran admirador del XVIII español,  sobre todo de Carlos III, que cometió graves errores.  Pese a muchos avances,  política y culturalmente España se vio sometida a cierta satelización por Francia. Esto significa mucho, porque el nuevo espíritu era  más bien francés, y Francia  había sido el mayor y más peligroso enemigo de España, si acaso después del Imperio otomano, y había soportado una infinidad de derrotas por parte de España, cosa que no olvidaba. El XVIII fue ya un siglo de denigración implícita o explícita de la anterior época española. No fue todo negativo, ni mucho menos, pero el menosprecio de lo anterior era y es hoy bien visible, incluso entre los que podíamos llama españolistas.

¿Hay, pues, un espíritu español y un espíritu francés?

Sí, claro, se aprecia muy bien a simple vista. Voltaire y los enciclopeditas lo señalaban, sintiéndose vencedores de él. La cuestión es que España decayó profundamente a partir de la Guerra de los Treinta Años, que estuvo muy cerca de desintegrar a la propia España. Cataluña estuvo cerca de pasar a  Francia y Portugal se separó e infligió a las tropas españolas algún desastre peor que el de Rocroi. Fue una crisis de grandes dimensiones, que había de crear un sentimiento de frustración e inferioridad.

Y, según usted, ese espíritu podría recuperarse.

De hecho hubo un intento de recuperarlo en el franquismo, creo que con una interpretación parcial,  insuficiente,  de lo que había sido el “siglo de oro”, demasiado militar y eclesiástica, a menudo retórica y grandilocuente pero sin verdadero análisis. Igual que la Reconquista, interpretada también en un plano excesivamente religioso. Desde ese punto de vista, la Reconquista habría concluido con la toma de Granada. Pero desde el punto de vista político no había concluido en absoluto. Quedaba Navarra, todavía en la órbita francesa, y consolidar la unión de Aragón y buscar la de Portugal, que finalmente no se logró, y creo que ya no es un objetivo razonable, como recuerdo en La Reconquista y España.  Pues no debe olvidarse que, políticamente, el ideal de la Reconquista era el reino hispanogodo de Toledo. Desde el punto de vista de Roma, bastaba con la expulsión del islam, aunque España quedase dividida en unos cuantos reinos poco amigos entre sí, pero cristianos.  No obstante, el intento del franquismo me parece que fue magnífico en líneas generales, necesita ser más estudiado, pues solo lo ha sido por sus enemigos. Y ese espíritu se abandonó progresivamente en la transición, que supuso una nueva oleada de leyenda negra.  En Nueva historia de España dejo planteados estos problemas.

***********

El crimen erótico

Me llegaron por amazon sus dos novelas hace días. Empecé con “El erótico crimen del Ateneo”  y quiero comentarle.  Cuando lea “Sonaron gritos y golpes a la puerta “se lo comentaré también. Cuando va a Amazon, uno trata de orientarse por las valoraciones de la gente, y estuve a punto de dejarlo, porque solo hay tres valoraciones y dos son muy negativas. Por probar… y me di cuenta de que esos dos comentarios venían de gente sin el menor sentido del humor. No sé si me he reído más en la parte de la novela o en la de las peleíllas entre los nacionalistas gallegos y demás. Tiene usted un humor muy gallego, una ironía que entre castellanos y catalanes no se encuentra, y seguro que las valoraciones desfavorables vienen de por ahí. También es un humor muy distinto del andaluz,  que se basa en la exageración. Con su ironía va usted al meollo de las cuestiones… (Pelícano)

El erótico crimen del Ateneo: La novela negra como la vida misma que arrasa en el mundo de [Pío Moa, Ul-Sih Moh]https://www.amazon.es/El-er%C3%B3tico-crimen-del-Ateneo-ebook/dp/B07GD83ZN8

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

153 Respuestas a O. Jayam 22: Adán y Prometeo / El “espíritu” de España / El crimen erótico

  1. LeonAnto dice:

    Salazar a los efectos de conservar las provincias ultramarinas pòrtuguesas, propuso a Franco, en entrevista secreta en una finca española cerca de la frontera con Portugal, la unión de ese país con España, quitándoselo de encima el Generalísimo, con buenas palabras y dándole largas (ya tenía experiencia al respecto).

  2. Gabriel_SSP dice:

    La gente ha perdido totalmente la visión de la realidad del mundo en que vive. Con las estadísticas pesimistas de que hablábamos, si sólo fuese la gente sin riesgo la que cogiese la enfermedad, y muriese una persona por cada 10mil habitantes, y somos en ese grupo de personas 30 millones en España, morirían 3000 personas. Y esto pensando que todo el mundo cogiese el virus, que no es la realidad, y que la estimación de la mortandad se aleja mucho de la realidad ya que seguramente es mucho menor aún. ¿Qué estamos haciendo? Al mes murieron en España el año pasado sumando todas las causas 30mil personas. ¿Qué estamos haciendo? La gente no sabe vivir.

  3. Gabriel_SSP dice:

    Cientos y miles de municipios sin una sola persona contagiada están prisioneros y toda la población como ovejas en el establo. ¿Qué indignidad e injusticia es esta?

  4. El Royal Gorge Route Railroad es un ferrocarril ubicado en Cañon City, Colorado. El ferrocarril transita por el cañón Royal Gorge en un viaje en tren panorámico e histórico de 2 horas a lo largo de lo que se considera la parte más famosa del antiguo ferrocarril occidental de Denver y Río Grande.
    https://www.youtube.com/watch?v=YpcJ6jJlz6o&t=323s

  5. NIKITO dice:

    El franquismo fue un gran periodo para España….eso está claro incluso para el psoe, la propaganda es otra cosa, pero sin embargo ¿porqué durante el franquismo no se aprovechó en profundizar en la histoira de España….y hacer liros como los de Roca Barea o estudiar hechos como lo de Cartagena de Indias, la contra armada…..así como ahora todo esto se ha hecho a iniciativa particular si durante el franquismo se hubiese promovido….a lo mejor hoy estaríamos mejor…durante el franquismo se promovió al principio un patriotismo hueco falangista romo en aquella asignatura del movimiento que ni los profesores se la creían….decayendo tod eso al no tener sustancia…..     

  6. NIKITO dice:

    La retórica falangista tuvo éxito gracias a la guera….todo en él es hueco grandilocuente y algo analfabeto….su obrerismo de petiminí….su patriotismo clerical…hueco y trasnochado, fue mejor y más dinamico el propio Franco (directamente) en lo social….que la del yugo y las flechas….una baratura…. 

  7. Pablouned dice:

    De momento, aparte de lo demencial del confinamiento, una cosa sí que está clara: ha sido un grave error prohibir trabajar a las tiendas de ropa. Y lo pagaremos caro, porque la ropa sí que va a ponerse por las nubes. Podrá ser que con menos sueldo haya que comprar la ropa el doble de cara. 

    ¿Periódicos sí y ropa no? Y cuando nos suban el precio de la ropa, ¿tendrá el Estado que invertir otros 80.000 millones de euros en comprarnos ropa? 

  8. LeonAnto dice:

    Ya que estamos en Abril y al dueño de esta bitácora le gusta lo heleno:

     https://www.youtube.com/watch?v=MbtcbYUACF4

  9. NIKITO dice:

    Gabriel si no te gusta estar en casa…porque lo consideras fascista….pues sal y sé consecuente…..pero no des la tabarra ….al menos que tengas la vacuna y la medicina que lo cure….hay que ser imbecil…tenemos un asunto mortal…y facilmente contagioso y sin vacuna y remedio ….y el caballero la llama prisión….como el otro que la llama fascista y esa reclusión la aprueba el sociata y el marqués ¡¡¡qué inteligente eres eminencia!!! Otra cosa es que la izquierda lo apreveche en su propio beneficio…¿de que se extrañan?….lo raro sería lo contrario que el psoe mostrara un alma democratica de la que carece y ha careciso en toda su historia…..

  10. NIKITO dice:

    Manolo como me parece que tu sigues esta desgracia….¿no podrías comentar como lo ves?….

  11. Pío Moa dice:

    La Falange merece un gran respeto. Gracias a ella el régimen no fue lo que muchos decían, una mera alianza de las castas reaccionarias de siempre, despreocupadas de la instrucción y de la suerte de los trabajadores.  A ella se debe la Seguridad Social, la labor excelente de la Sección femenina y muchas cosas más. Protagonizó hechos heroicos en la guerra civil y fue el alma de la División Azul, y disminuyó un poco la excesiva influencia del episcopado. Tuvo además escritores de cierto fuste.  Realmente esa historia está por hacer, y los propios falangistas han sido incapaces de hacerlo. La incapacidad en el franquismo para combatir adecuadamente la leyenda negra no es culpa de la Falange –que se fue burocratizando progresivamente– sino de todos y yo creo que más del episcopado.

  12. Manolo dice:

    A Gabriel parece que lo paran al intentar salir con el coche. 

  13. El franquismo fue una etapa positiva en la Historia de España, les guste o no. Y ahí están los datos…

  14. Otra cosa es que hay gente que es incapaz de generalizar, y siempre pretende que el mundo gire en torno a ellos. Y claro, es posible que a determinados personajes el franquismo les resultara una verdadera ruina. Pero, eso no les da derecho para decir que esa ruina fue total o general. Ni ellos son representativos de nada ni de nadie…

  15. Gabriel_SSP dice:

    Cierto es lo de Gómez Dávila, que al ver a quien nos insulta nos sentimos vengados.

  16. Gabriel_SSP dice:

    Ciertamente estamos así porque a muchos se les ha tratado escrupulosamente con un respeto que no han merecido. Aunque parezca que sólo valdría como desahogo, cuánto insospechado bien no haría el señalamiento de los tontos.

  17. jaquejaque dice:

    Con ligeras variantes, el confinamiento lo han adoptado gobiernos de todos los colores y tendencias.
    Gabriel y pablouned caminan entre la paranoia y la irresponsabilidad.

  18. Gabriel_SSP dice:

    Ah bueno, si todo el mundo hace algo, impuesto por cabecillas muy listos cómo es de todos conocido, entonces no hay más que pensar.

  19. jaquejaque dice:

    Tranqui gabriel, chico: trump, los irlandeses, macron, Merkel, johnson…todos comunistas, materialistas, totalitarios, todos tonilocos menos tú y pablouned

  20. Gabriel_SSP dice:

    Pues me parece que no somos sólo yo o Pablouned, pero tapar el sol con el dedo a muchos tontos les funciona para pensar que no alumbra.
    https://www.youtube.com/watch?v=1wux-cVHJ7s

  21. Gabriel_SSP dice:

    O Juan Manuel de Prada, otro tonto irresponsable que piensa lo mismo.

    https://twitter.com/DePradaOOC/status/1244304616071860232?s=20

  22. Gabriel_SSP dice:

    Y algún médico poco listo e irresponsable, según Jaquelisto, parece que opina igual oiga usted.
    https://www.vozpopuli.com/elliberal/sanidad/investigador-frances-alerta-confinamiento-error_0_1338466325.html

  23. Gabriel_SSP dice:

    Y mire, si algún loco temerario más por ahí, ¡qué sorpresa!
    https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/hay-alternativas-al-estado-de-alarma-y-al-confinamiento

  24. Gabriel_SSP dice:

    ¿Y para qué más realmente? ¿Hay alguien más tonto e irresponsable que quien sin buscar alternativas acepta cualquie imposición, por despótica que sea? Mansos corderitos, dulces borreguitos, que apluden y ríen cuando los llevan a esquilar y a sacar la manteca.

  25. Gabriel, yo también era muy escéptico al principio con estas medidas, pero ahora ya, una vez que las han tomado, y que han arruinado el país, es absurdo insistir en ello. Al contrario, prepárese para seguir confiando hasta el 30 de abril como mínimo. Ahora, esa discusión ya no toca, estamos en otro tiempo político. En mi opinión habría que apoyar estas medidas…
    https://www.youtube.com/watch?v=D8vqtUt1yKQ

  26. Gabriel_SSP dice:

    Pues no, sí que es posible empezar a tomar otro camino, ahora y en cualquier momento, el que ya les he explicado varias veces. Porque con este no vamos a estar hasta el 30 de Abril, ni cerca, y lo extenderán indefinidamente precisamente para mantenerles presos todo lo que puedan.

    VOX es un partido político que profesa el ideario revolucionario de la democracia, del Estado, de la soberanía, del derecho antinatural, de la laicidad y más bien ateísmo de la comunidad política, del nacionalismo, de la inorganicidad de la sociedad, del centralismo destructor de los reinos, ya de por sí casi destruidos, y todas las demás ideas falsas de todos los demás partidos políticos. ¿Creen que son distintos a los demás porque dicen amar a España y tener algo de fe? Pues yo les digo que no tienen fe ni aman a su patria, sino a la criatura artificial que imagina el nacionalismo que no siquiera es la corteza externa de lo que es el meollo de la patria y la tradición. Es una tentación para atraer gente de buena fe que desconoce las verdaderas doctrinas políticas de los sabios españoles, para que no se escapen de la trampa del sistema.

  27. Gabriel_SSP dice:

    Ojalá pudiesen entender los compatriotas que lo que llaman derecha es la otra cara de la moneda anticristiana y antiespañola de nuestro pueblo.

  28. Manolo dice:

    Como decía Nobredo en otro comentario no parece que el gobierno de España, después del desastre de la gestión de la epidemia, vaya a intentar hacer algo distinto a confinar mås tiempo a la población por lo menos hasta finales de abril. Además parece que España e Italia van en esto de la mano como socios desgraciados ante la UE e Italia ya se plantea alargar la cuarentena hasta mediados de mayo. En España, después de tres semanas de confinamiento, se podría ir identificando a los ya inmunizados para que fueran abandonando el confinamiento. 

    No entiendo cuál es el problema de emitir deuda por valor de 80000 o 100000 millones de euros. ¿El problema es que no se puede emitir de golpe, o es que se espera conseguirla a un interés muy alto por la situación actual que la haga insostenible?

  29. Lasperio dice:

    -Aquí el católico eres tú.

  30. Yo no comparto ese criterio en absoluto Gabriel, y aunque lo compartiera apoyaría igualmente a VOX, por razones obvias. Pero, yo no soy dogmático ni idealista… Y sobre todo, no soy proselitista, y por tanto que cada uno obre según su conciencia.

    En cualquier caso, creo que seguir insistiendo en el no confinamiento de la ciudadanía me parece a estas alturas ocioso. Y además, lo ha dicho Jaque². Tu puedes desconfiar de un gobierno como el de España, porque hay razones de sobre para ello, pero cuando ves que ya son tantos los líderes los que apoyan esta medida, algunos de ellos de solvencia contrastada pues insistir en otra idea, te lleva al ridículo. Y del ridículo es del único lugar del que no se puede volver. Tú puedes equivocarte, y de hecho te equivocas, pero rectificas y ya está, pero insistir en el error me parece que es ridículo, es que no hay otra palabra…

  31. Es más yo soy afiliado al sindicato falangista UNT, y he apoyado a Falange muchas veces. Y además, le digo a usted con todo convencimiento que, la mejor manera de defender determinadas ideas, hoy en día, es apoyando a VOX. Hace un falangista más bien por la Falange, apoyando a VOX que a su propio partido que a fin de cuentas, siempre estará ahí…

  32. Lasperio dice:

    Bueno, que va a parar la producción de cerveza. 

    Si esto se alarga toda la mierda irá desapareciendo y llevaremos, por fin, una vida sana. Sólo legumbres, verduras y agua. 

    Los viajes, cortos.

    Putas, cero.

    Volverá el convivio familiar y otra vez se contarán historias en casa.  

  33. Lasperio dice:

    Pues a ver si no me dan muchos temblores. 

  34. Lasperio dice:

    80 países ya le están pidiendo pasta al FMI. Que si listos para la gran recesión. 

    Esto sugiere que la UE les va a dar largas.

  35. Lasperio dice:

    Los países que han apoyado oficialmente la creación de los ‘coronabonos’ son: España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Irlanda, Grecia, Eslovenia y Luxemburgo. Mientras tanto Alemania y los Países Bajos no respaldan, por ahora, la emisión de esa deuda. Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/blogs/solo-para-empresas-y-emprendedores/analisis-columnista-recesion-mundial-coronabonos.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

  36. Lasperio dice:

    Esos ingleses tienen una suerte que no te la crees.

  37. Pero, vamos a ver una cosa. ¿Es que el FMI tiene dinero en cantidades ilimitadas?

  38. ¿Quién es el FMI? ¿A quiénes representa? ¿Quiénes son los dueños?

  39. NIKITO dice:

    Gabriel querido ¿cual es tu alternativa?…..

  40. NIKITO dice:

    Manolo parecida propuesta la tiene (y, creo bien fundada ) la tiene Vox….

  41. Además, yo en su momento era reacio a tomar estas medidas porque desconfiaba de la naturaleza, y sigo desconfiando, pero si al principio dudaba de la realidad del virus, ahora creo que el virus existe, pero que no ha sido una casualidad que se haya producido esta pandemia. Y era reacio al confinamiento por lo inconvenientes que conlleva, y porque supone el hundimiento de la economía. Pero, yo no tengo ninguna responsabilidad pública ni soy gobierno de nada. Y además, los motivos que aducía, en especial mi preocupación por la economía es incluso noble…

    Pero es que el Estado ha actuado de manera negligente y criminal teniendo todas las informaciones en su mano, y se resistieron al confinamiento por motivos ideológicos. Por, utilizar una manifestación multitudinaria para engañar a la gente han traído la muerte a cientos de miles de personas, y han demostrado que no están en el Gobierno para ayudarnos, sino para utilizarnos. Lo cual me parece a mí que es mucho más grave, y es un crimen.

  42. La “naturaleza” del problema quería decir…

  43. Pablouned dice:

    De todas formas, Gabriel, hay algo de lo que se habrá dado perfecta cuenta, que es lo decisivo en este asunto: la zona de confort. Lo muy seguro que es estar en el Gobierno o en el Parlamento. Incluso aunque un partido tenga intenciones de solucionar la vida de los ciudadanos, a nadie se le escapa que lo primero que tienen solucionado, es la vida propia. A nadie se le escapa que apoyan la cuarentena, porque siguen cobrando un sueldazo que tienen garantizado, independientemente de cómo les vaya a la ciudadanía. De igual modo que por ejemplo un abogado si gana el caso, cobra y si pierde, también.

  44. Pablouned dice:

    Por ejemplo, si esto provoca, que provocará, lo que está pasando en Italia, el diputado si hay desabastecimiento cobrará su chollo de sueldo y tendrá la nevera llena, se solucione o no el problema de los hurtos en supermercados o lo que es peor, a la gente que va a comprar al supermercado. 

  45. Pablouned dice:

    Y las televisiones seguirán emitiendo y las farmacéuticas seguirán vendiendo sus venenos. Y hasta que no despertemos, cada año, harán una campaña de promoción de vacunas y fármacos, forzando a medidas parecidas. Porque la cruz verde es la nueva religión oficial, como el catolicismo en el siglo XVI. 

  46. Gabriel_SSP dice:

    Aunque ya se la he tratado de explicar anteriormente señor Nikito, es esto y esto.

    https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/hay-alternativas-al-estado-de-alarma-y-al-confinamiento

    https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2020/04/01/que-son-los-pasaportes-de-inmunidad-del-coronavirus-covid-19-que-se-estudian-en-alemania-para-regresar-a-la-normalidad/

    Como poco va un mundo de este sinsentido a las opciones para liberar personas que se proponen ahí. Si quiere entenderse Dios lo agradezca, quien no quiera, merece ser el esclavo que le han hecho ser, dicho claramente.

  47. NIKITO dice:

    Nadie bien nacido…puede negar el papel benefactor de la Falange, y efectivamente su papel en la División Azul…no es que fuera heroico…es que lo que describe Don Pio en Sonaron gritos…más se parece a un relato imposible de batallas de nuestra España histórica… que a un hecho de la II GG…lo que sostengo….es que a partir de los sesenta se convierte en una extructura inservible….porque yerra en su dirección….porque ni sabe interpretar el mundo que se le viene encima ni sabe rastrear aspectos concretos de nuestra historia….La Falange estuvo muy bien como “fajador de la guerra” pero una vez acabada esta….solo fue capaz de gestionar asuntos sociales…importante clarisimo…..pero nunca entendió….un mundo que había optado (con razón o sin ella) por la Ilustración….nunca supo entender la libertad (entendida como política) ni la igualdad (por debajo al estilo comunista) y se estanco renunciado a un principio que si que estableció la ilustración que fue el sufragio universal……..que llegó para no irse….y es que el Sufragio Univeral….no es un derecho del pueblo a eleguir a sus representantes….sino el derecho de los representantes a hacer cualquier cosa con sus representados…..debió creo yo defender el derecho de los representados a sentirse presente en las decisiones del Gobierno….pero ahí dejó la iniciativa a Franco…(muy probablemente porque no supo actuar paralelo a él) y sin darse cuenta fue perdiendo protagonismo (protagonismo falanguista que creo le hubiese gustado a Franco) hasta perderse en un mundo ya inexplicable…para ellos….  

  48. Gabriel_SSP dice:

    Me temo Miguel Angel, que quienes están haciendo un triste ridículo son los que creen que estamos de maravilla así, o al menos que no podemos estar mejor. Se llega al punto de tener que explicar que la lluvia moja y el sol calienta, y si hay que llegar a eso tiene razón en que todo esto es ocioso. Dios nos salve.
    Quizás alguno viva en una jaula de oro o tan contento en sus casas, sin necesidad de ganarse el pan para sobrevivir, y sin necesidad de la vida de verdad, pero no piensan en nadie ni en nada.

  49. NIKITO dice:

    Y esto que digo también le es aplicable a José Antonio si hubiese sobrevivido…..

  50. Pues eso es lo que yo pensaba cuando comenzó todo esto. Y lo sigo pensando. Va a morir más gente por las medidas que están tomando contra el virus, que por efecto del virus en sí. Pero, vuelvo a insistir. Cuando tanta gente de solvencia contrastada insisten en la necesidad del confinamiento por algo será. De todas maneras, tampoco hay que dramatizar tanto las cosas, estamos en manos del Padre, y al final será lo que Dios quiera. Nosotros, somos unos pobres protagonista en este cuento, y debemos conformarnos con hacer aquello que esté en nuestra mano…

  51. Pablouned dice:

    Los gobiernos apoyan eso, por una cuestión puramente religiosa: porque profesan la religión de la cruz verde. De igual modo por ejemplo, que antes de que hubiera el cisma ortodoxo, todos eran cristianos de una determinada manera, y antes de que hubiera el cisma protestante, toda Europa occiddental, era católica. Entonces plantear una alternativa a la cruz verde, es como por ejemplo plantear en España del siglo XVI, una crítica total a la Iglesia. Algo inicialmente inconcebible, más tarde posible y finalmente predominante. Tenemos que entender en qué momento histórico estamos. 

  52. NIKITO dice:

    Pero Gabriel el primer enlace es solamente descriptivo….no da alternativas concretas sino posibilidades….y lo verdadero es que países con criterio distintos a lo que se ha hecho en España…acaban tarde como nuestro gobierno tomando decisiones discutibles, todo se puede hacer mejor, pero basicamente lógicas….

  53. Pablouned dice:

    Por eso digo: es por el respeto supersticioso que se tiene a la religión de la cruz verde. Pasará como con todo: hoy son semidioses, mañana simplemente humanos y pasado, infrahumanos. Como pasó con los curas. Básicamente porque son los nuevos curas. 

  54. Sí, pero es que en este tema, en la conveniencia o no del confinamiento, no solamente han intervenido políticos sino que también lo hicieron profesionales de la medicina de mucho prestigio…

  55. Gabriel_SSP dice:

    Mire Nikito, ¿lo ha leído?

    Lo que necesitamos es actuar selectivamente, poniendo en marcha una búsqueda activa de positivos y contactos, facilitando su aislamiento efectivo, y realizando test del virus de forma amplia. De este modo se podrá perimetrar la enfermedad, y no se empujará a que las personas se contagien y desarrollen la enfermedad en sus domicilios, un contagio facilitado por las inevitables salidas para actividades de subsistencia. No se debe confinar indiscriminadamente pero sí hay que hacerlo rápidamente con los sospechosos especialmente aquellos con síntomas respiratorios. La única medida indiscriminada aceptable en estos momentos es proteger a todas las personas ancianas sin aislarlas socialmente.
    Los datos que, por fin, se han proporcionado sobre los afectados por el Covid-19 refuerzan esa estrategia de dirigirse prioritariamente a las fuentes sospechosas de provocar contagios. En ese sentido, el informe del 20 de marzo sobre los primeros casos en nuestro país, a pesar de sus límites, apuntan a que el contagio por actividades externas y por contactos causales es anecdótico, y señala que un problema estaba en los centros sanitarios donde probablemente se contagiaron personal sanitario, pacientes y acompañantes. El siguiente grupo en importancia es el de las personas que probablemente adquirieron el virus en contacto con personas con síntomas respiratorios, lo cual respalda la idea de testarlas rápidamente y, si dan positivo, de organizarles un aislamiento seguro y confortable. Y desde luego, no respalda confinar sanos con infectados 24h al día.
     
     
    El confinamiento militarizado que estamos viviendo es una medida de una efectividad médica dudosa, tiene un balance económico de coste/beneficio muy desfavorable, y va a generar graves efectos sociales y psicosociales en la población. Eso sí, alimenta una pulsión autoritaria y punitiva que es muy poco emancipadora y que confía poco en la ciudadanía. Es necesario cambiar de estrategia.

  56. Pablouned dice:

    El problema tiene una naturaleza religiosa y espiritual, en un sentido peculiar del término. 

  57. NIKITO dice:

    Hombre Miguel que muere más gente por las medidas que toma el gobierno que sin ellas….tu que estas cerca preguntaselo a las gentes de Igualada…o a las feministas manifestantes….

  58. NIKITO dice:

    Hombre claro que hacen falta esos detectores clarisimo….pero no los tenemos por lo que veo…..por culpa del Gobierno estúpido, pero eso no quita la necesidad de evitar como se pueda el contagio…..

  59. Pablouned dice:

    A ver: la cruz verde y el oficialismo sanitario son a España, lo que el islam es a Marruecos. En Marruecos hay mucha variedad de gentes, de pensamientos, de iniciativas, pero todos dentro del islam. 

  60. Gabriel_SSP dice:

    Profesionales de la medicina que en su mayoría propugnan indiscriminadamente el aislamiento a fin de que no se colapsen las urgencias y no estén ellos hasta arriba y sin medios, cosa por otra muy entendible y defendible, pero no el que paguen todos sin ningún efecto bueno “por estar seguros”. Por estar seguros bien podemos amputarle la pierna al 100% de las personas que empiezan a tener una gangrena, así estamos todos seguros de que morir no van a morir por eso. La gente no entiende el dicho de matar moscas a cañonazos, y mira que es descriptivo y visual como todos los sabios dichos populares. Pero no hay manera.

    En cambio hay otros médicos, y no son pocos, que no abogan por esta locura, pero esos no cuentan…..Como son menos pues ¡no hay más que hablar! Al final se ve cuánto ha conquistado la ideología revolucionaria las mentes de los hombres, cuando se cree que el número determina la verdad, el bien, la justicia…. Gente que no cree que la verdad es la que es, opinen lo que opinen.

  61. Pablouned dice:

    Lo que pasa es que la nueva humanidad se está poniendo en pie. Entonces hay que hacer un nuevo edificio, un hombre nuevo, una nueva escuela medicinal y no tenemos ni los cimientos ni el barro. 

  62. NIKITO dice:

    Gabriel querido, utilizar “estamos de maravilla” es una tontería….eso demuestra que tu convencimiento va más a fianzar tus principios políticos que a analizar la realidad…..

  63. Gabriel_SSP dice:

    Mire, atienda y entérese que si no va a ser preso toda su vida.
    https://www.youtube.com/watch?v=1wux-cVHJ7s

  64. Pablouned dice:

    A ver Gabriel: comprenda usted también a la gente. Para la gente la medicina alternativa es como de otra galaxia. No lo puede concebir, el 99% no sabe que hay otra escuela medicinal, filosófica, etc. 

    Es como si me dicen a mí que me tengo que ir a vivir a otra galaxia.

  65. NIKITO dice:

    yo lo que digo Gabriel es que me digas tres medidas que tu tomarías si fueras Presidente del Gobierno….Una epidemia Pablo nunca en la historia  (que yo sepa) ha cambiado nada…lo que cambia las cosas son criterios ideológicos….el pensamiento individual (que no el libre pensamiento que es otra cosa) para el protestantismo….el principio de igualdad….(unos más iguales que otros) para la ilustración…y el despotismo-totalitarismo  de cualquier clase…para otros….

  66. Pablouned dice:

    Pero mientras no aprendamos que existe otra corriente y otra forma de pensar, vivir, etc. cada otoño-invierno-primavera habrá cuarentena. ¿Por qué? Porque es el manual de la cruz verde. Aquí la política no tiene nada que ver. 

  67. NIKITO dice:

    Lo que si es verdad es que el estatismo….siendo el signo de nuestro tiempo…..puede quedar mermado….dejando un amplio espacio para la libertad…aestatal….y ese espacio si se interpreta bien puede cambiar las cosas…..lo que ocurre es que noto a Vox como que ha perdido gas….(pueden ser suposiciones mias) por lo de Vistalegre, pero lo de Vistalegre es un error del gobierno no de Vox…..

  68. Pablouned dice:

    ¿De qué epidemia habla, Nikito? ¿De qué dimensiones hablamos? ¿De la peste de 1348? Hombre, la peste de 1348 sí que cambió muchas cosas. 

    El pensamiento tampoco brota de la nada. Ahora la lucha filosófica gira en torno a lo religioso-sanitario, que se ha puesto en el primer plano. Tras la apariencia de una crisis sanitaria, se esconde la esencia de una crisis religiosa. Lo político está subordinado a lo religioso. 

  69. Pablouned dice:

    No: VOX no pierde gas. La cosa es que religiosamente sólo puede estar encuadrado en la cruz verde. Y es lógico que así sea en este momento evolutivo. La otra religión medicinal es como de otra galaxia, y por tanto, inconcebible. 

  70. NIKITO dice:

    En un video sobre Franco que vi como hace un año me sorprendió..la extraordinaria actividad del Caudillo…por toda España….apagando fuegos y tomando decisiones constantemente….si la Falangue en vez de adoptar una actitud burocrática y seguidista….continúa con esa actividad (que para eso estaba) apagando fuegos y adoptando decisiones….hoy estaría muy vigente en una España distinta y con una Falangue distinta….

  71. NIKITO dice:

    Pues si Miguel, si, muy bien…..si se quiere a España hay que patearla (en el buen sentido) en el mal sentido ya lo hace la izquierda….

  72. Pablouned dice:

    No sé. Falange antes de todo esto, no tenía encaje. Pero lo que ayer no encajaba, tal vez hoy sí encaje. La evolución es muy misteriosa. El franquismo dejó de tener encaje tras morir Franco y hasta ahora. Luego nunca se sabe qué papel tendremos unos y otros en la nueva humanidad. 

  73. NIKITO dice:

    un buen político tiene que estar en todo momento con su pueblo….y a todas horas, es un trabajo durisimo…pero necesario….estos de izquierdas..lo saben hacer cuando son oposición pero cuando pisan moqueta los muy tontos se les olvida el pueblo….un presidente del gobierno debe aparecer un domingo en un partido de futbol y en un pueblo inexplicable..y al suguiente en una novillada de un pueblo de mil habitantes y un día en el bar de la esquina…..y otro en una reivindicción de vecinos porque no le limpian la calle…así se forja un político y así se forja un pueblo….dando la cara……como muy bien hizo Franco….que incluso ya en el ocaso de su vida supo emocionarse de ver la respuesta de su pueblo en una manifestación maravillosa…..que hasta los chicos tuvieron oportunidad de subirse a los faroles….sin que apareciera el poli petiminí de turno para protegerlos….  

  74. Gabriel_SSP dice:

    Dios me libre de ser presidente o cualquiera de esas estafas. Yo sólo quiero vivir tranquilo en la patria de mis padres con la fe de los siglos, pero llevamos unos cuantos que no hacen más que atacar a ambas y destruir el verdadero orden natural de las cosas.

    Le vuelvo a decir otra vez lo que hay que hacer, proteger a las personas en riesgo al tiempo que los que ya han pasado la enfermedad y son inmunes y las personas sin riesgo que van a pasar la enfermedad sin ningún síntoma hacen la vida normal, porque así precisamente harán de escudo y podrán proteger a los vulnerables. Hay por otra parte municipios enteros a cientos que no tienen un sólo caso, en los que bastaría aislar la comarca del exterior para poder hacer la vida más absolutamente normal de mundo. Y además, fomentar ejemplos como el de Seat entre las industrias para que suplan los recursos sanitarios como máquinas y demás material que necesitamos, que podemos autoabastecernos absolutamente más que de sobra con nuestros recursos. Es fácil de entender creo yo, pero la gente no lo comprende por puro miedo estúpido infundado.

  75. Pablouned dice:

    No es fácil. Es como si Julio Iglesias, a pesar de los paparazzi, pretendiera pasearse por los sitios normales, siendo Julio Iglesias. 

    Hoy en día, los políticos sólo frecuentan sitios exclusivos, por eso viven de espaldas a una realidad que no es la suya, sino la nuestra. 

  76. Si yo fuera presidente pondría en marcha el programa:
    “Protejamos España” de VOX
    https://www.voxespana.es/programa-protejamos-espana

  77. NIKITO dice:

    coño Gabriel …lo que acabas de poner es absolutamente lógico..y cualquier persona con un poco de seso lo interpreta así…yo eso tambien lo he pensado….pero eso no contradice una mínima precaución para no infectarnos….

  78. Pablouned dice:

    Lo que pasa es que cuando alguien estornuda, en esta psicosis colectiva, la gente no sabe si es alergia al polen o es una enfermedad mortal. Eso es lo que se ha sacado de madre. 

  79. NIKITO dice:

    Pablo es fácil si se va de improviso…..y aguantar el chaparron si se produce….

  80. Pablouned dice:

    Pero no estamos ante una mínima, sino ante una máxima precaución. 

    Eso es como decir: pues como el tráfico rodado provoca muchos accidentes, el que viva en Galapagar, que no vaya a Madrid a trabajar. Porque entonces, tiene que coger el coche y a saber cómo conduce. Imaginemos que además hay una campaña mediática que dice que el 99% de conductores son psicópatas y que si vas en coche, tienes todas las papeletas de perecer. 

  81. Pablouned dice:

    Mejor es ir disfrazado. Pero entonces llamarían igualmente la atención. 

    Los políticos son un mundo aparte, no lo eran con el franquismo. Supuestamente van a solucionar nuestras vidas y las primeras que solucionan, son las suyas, las de sus familias y las de sus amigos. 

  82. Historiadoradomicilio dice:

    Leo que en EEUU ha bastado una semana para perder 6,6 millones de empleos… y en otros sitios leo que han perdido ya diez millones de empleos… 
    Trump, por lo visto, no se ha enterado tampoco de eso de la Cruz Verde, de las farmacéuticas malvadas y de todo ese rollo… Pero el palo va s er gordo para todos. 

  83. Pablouned dice:

    Lo que hay que hacer es: 

    1. Reducir el tráfico rodado y la contaminación, propicios para el desarrollo de virus y patologías. 
    2. Desinfectar todos los hospitales con MMS.
    3. Crear hospitales víricos y no mezclar enfermos víricos con los que no lo son. 
    4. Aplicar MMS y otras recetas del estilo a todos los víricos. 
    5. Prohibir ir a trabajar con lluvias fuertes o calor excesivo, o estando convaleciente, porque eso perjudica la salud. 
    6. Recuperar los días perdidos de lluvias fuertes o calor excesivo, trabajando los festivos, excepto en sectores como el turístico en verano o los servicios básicos en invierno. 
    7. Reducir el tráfico aéreo y la oferta turística. Evitar que las playas se llenen de porquería. 
    8. Prohibir la cultura de usar y tirar con los electrodomésticos y en general. Que las lavadoras estén hechas para durar y no para tirar y comprar otra. 
    9. Poner fin a la precariedad laboral. 
    10. Evitar el sensacionalismo tremendista de los medios de comunicación. 

  84. sinro dice:

    Muchachos, no os habéis dado cuenta de que desde que se murió Franco, los políticos ya no trabajan para España, ni para los españoles, sino para los intereses de su partido y para los de otra gente poderosa, tanto de dentro como de fuera de España, (las ocho, perdonad). 

  85. NIKITO dice:

    ¡¡¡Adios profeta…!!!

  86. Pablouned dice:

    Es decir: el bombero tiene que trabajar sí o sí, aunque llueva. Y el camarero de temporada, aunque haga calor excesivo. Eso sí. 

  87. Pablouned dice:

    ¡¡Qué pedazo de burros, los de la cruz verde, es decir: Sanidad!! 

    Recomiendan el uso de mascarillas para toda la población. 

    A ver: gente de la cruz verde: ahora se respira un aire mucho más puro. Las mascarillas dificultan respirar este aire tan puro. Lo de los guantes, todavía lo entiendo, pero lo de las mascarillas es absurdo. 

  88. sinro dice:

    Gabriel, tú crees que en estos momentos tendríamos que estar pensando en defender una España Católica apostólica romana? Con la que está  cayendo, con el humo de satanas impregnando hasta el último rincón del Vaticano?

  89. sinro dice:

    Pablouned. Recapacita un poco. 

  90. Pablouned dice:

    Es que hay que ser imbéciles. Las mascarillas son para impedir respirar algo tóxico. Por ejemplo, en un sitio que hay mucho polvo o humo, ahí sí, es normal, porque contener la respiración en ambientes tóxicos, es normal. Es mejor que respirar todo el polvo o el humo. 

    Pero en un ambiente infinitamente menos contaminado, ¿qué sentido tienen las mascarillas anticontaminación? Pero… ¿qué ciencia han aprendido estos de la cruz verde? O sea que, la leyenda urbana anticientífica se hace ley. Pues es como lo de la memoria histórica. 

  91. Pablouned dice:

    No tienen ni repajolera idea, los mascarilleros. 

  92. sinro dice:

    Si el sionista sicario genocida que ocupa una propiedad privada como es la Moncloa hubiera cumplido con su obligación de mirar por el interés y la seguridad de los españoles, hubiera mandado pedir o fabricar millones de mascarillas y hubiera puesto sanciones a todo aquel que no la llevara puesta, tal vez hoy día estuviéramos viviendo en un escenario muy diferente. 

  93. Pablouned dice:

    Son como ciertos curas que creen que mean agua bendita. ¡Hay que ser imbéciles! 

  94. sinro dice:

    Diles a los sur coréanos que son imbeciles por llevar mascarilla todo el mundo. 

  95. sinro dice:

    Lo siento Pablouned te estas ganando el titulo de españufla. 

  96. Pablouned dice:

    En un escenario de tráfico rodado, humos de las industrias, quizá sí. ¿Pero en un escenario como el de ahora? Oyen campanas y no saben dónde. Miren: el velo del Islam. Pues ahora van a hacer algo parecido. ¡Hay que ser imbéciles! 

  97. Pablouned dice:

    Pfff. Claro. Cuando la contaminación se ha reducido en un 90% es más necesario llevar mascarillas anticontaminación. No vaya a ser que respires aire puro. Menuda imbecilidad. ¿Pero de dónde han salido estos orates? 

  98. sinro dice:

    Esto es más serio de lo que parece. En estos momentos tenemos dos problemas, el primero es que el “bicho” no llegue hasta nuestros pulmones y el segundo es que el coletas cada vez está mas cerca de asaltar los cielos, (con lo que eso supondría).

  99. Pablouned dice:

    Pffff. Purifican el aire (y bien hecho) para no respirarlo. No tienen ni puñetera idea. 

  100. sinro dice:

    Que no es el humo cojones Pablouned, es que no tienes ojos en la cara?

  101. sinro dice:

    Que no es la contaminación. 

  102. Pablouned dice:

    El bicho llegó a los míos, no ahora, sino todos los años. Y todos los años salió y este año también. Pero lo que no ven, es que con el aire puro, las defensas suben. Y que lo que hace peligroso el virus, es que vaya acompañado de toda la contaminación ambiental. Si la contaminación está un 90% rebajada, tanto menos peligroso es el virus. 

  103. sinro dice:

    En España según la trayectoria estadística podrían morir hasta medio millón de personas. 

  104. Pablouned dice:

    Pocas enfermedades tienen una única causa. 

  105. sinro dice:

    La contaminación está por dentro de las personas  Pablouned, parece mentira que no te des cuenta. 

  106. sinro dice:

    Incluso hasta personas con un buen sistema inmunológico caen si la carga viral con la que han sido infectadas es alta.

  107. Manolo dice:

    Las mascarillas quirúrgicas, las más sencillas, sirven para no expulsar gotas con el virus hacia fuera. Se supone que solo sirven para las personas que están contagiadas o lo sospechan, para no contagiar a otras personas. Hasta ahora esa era la recomendación de la agencia mundial de la salud. Ahora parece que ya no está tan claro.

    https://www.abc.es/sociedad/abci-virus-circula-aire-mas-creia-y-podria-revisar-recomendacion-sobre-mascarillas-202004031719_noticia.html

  108. Pablouned dice:

    Estando en manos de quien estamos, políticos, sanitarios y cruz verde, que lo hacen todo al revés, es posible. Pero por una gestión criminal no sólo política, sino además técnica y científica. El político oye la primera imbecilidad que le dice el supuesto científico ¡y la aplica! Decididamente hay que depurar el procedimiento científico y sanitario. Pero para eso es necesario desembarazarnos de la superstiición de la cruz verde. Con la cruz verde, moriremos millones. 

  109. Pablouned dice:

    Pues eso es que la cruz verde se arroga el derecho de experimentar infinitas teorías científicas, casi todas disparatadas, eximiéndose de responsabilidad por los malos resultados, y reservándose el derecho a variar de teorías e imponerlas como verdad oficial legalmente obligatoria. 

    O sea que la cruz verde experimenta, extermina, y luego después resuelve el problema que ella misma ha creado. El caso es vender, vender y vender. 

  110. Pablouned dice:

    Tienen bula para cometer crímenes en nombre de la salud, de modo análogo a cuando la Inquisición quemaba herejes en nombre de Dios. 

  111. Pablouned dice:

    Además, les sale muy a cuenta. Los expertos se escudan en que no toman decisiones, sino que sólo aconsejan y los políticos en que no sabían nada, sino que siguieron las recomendaciones de los expertos de los laboratorios farmacéuticos. 

  112. Pablouned dice:

    Lo peor de todo, es que la autoridad política está atada de pies y manos y no tiene más remedio que seguir las órdenes de la autoridad religiosa de la cruz verde. Además de la cruz verde, tiene la presión de la oposición y de los medios. Entonces pretende imponer lo de las mascarillas, para que cuando se sigan recontando víctimas no les digan: “eso fue porque no hicieron caso de la cruz verde, que recomendaba el uso de mascarillas.” Y entre los políticos, la ignorancia no es menor que entre el populacho. 

  113. Pablouned dice:

    Sí, en la ciencia pasa lo mismo que con la memoria histórica: unos políticos ignorantes imponen como ley, lo que otros aprenden mal y enseñan peor. 

    También en la medicina hay gente como Preston, Viñas y todos esos. Prestons los hay en todos los ámbitos, no sólo en el histórico. 

  114. sinro dice:

    Donde te metes Pablouned que no te enteras de la película. 

  115. sinro dice:

    Pues ahora al Simoncito por fin el pajarito le ha dicho al oido que debe de ser obligatorio el uso de las mascarillas, con dos meses de retraso, dos meses que han segado la vida de miles de españoles mas los miles que están por caer.

  116. sinro dice:

    España es un país que debería de guardar luto por estos acontecimientos tan tristes y desconsolados, pero los mono sabios de los medios de difusion tienen que estar continuamente dándole a la matraca, cuidando sigilosamente lo que hacen y lo que dicen, que vaya ser que ofendan al jefe y vayan de patitas a la calle.

  117. Lasperio dice:

    El presidente de mierda que tenemos ya hubiera contratado como asesor al señor Pablouned. 

    El otro día el tío no se echó gel en las manos y sigue saliendo de gira y visitará a los enfermos.

    Ojalá el cabrón se meta un buen susto. 

  118. Lasperio dice:

    Paso a la tienda a comprar un litro de helado y en la televisión, como en el blog, sólo se habla del virus. Que si ya cerraron este parque, que si ya cerraron aquel parque, que si la Iglesia va a sacar la “jornada nacional penitencial”. Su versión laica bien podría ser la “semana nacional penitenciaria“.

     https://www.cem.org.mx/Slider/530-ver-detalle.html

  119. Lasperio dice:

    Se supo de ello hasta la mera hora. Se supone que hoy es la jornada esa.

  120. Gabriel_SSP dice:

    Para Sinro.

    Hace algún tiempo, siendo muy joven, me pregunté una cosa muy sencilla. ¿Existe la verdad?

    Cuando voy a ver a mi novia a Tarragona viajo con mi viejo Citroen Xsara del año 99, hecho ya un pobre trozo de metal, sin la radio ni calefacción, y haciendo chapucillas para subir la ventanilla del piloto al pasar tras un peaje o respirar aire puro de los caminos, y para poder pagar la gasolina y hacer el viaje ameno utilizo una aplicación llamada Blablacar, con la cual llevo pasajeros desde Madrid hasta la Plaza de la Imperial Tarracó. Se conoce a gente realmente peculiar, con mil historias que contar, y lo disfruto mucho casi siempre, cuando no se quedan dormidos. Y en esos viajes siempre aprovecho en un determinado punto, pasando el pueblo de Molina de Aragón con su imponente castillo y murallas descompuestas, para hacerles esa misma pregunta, y siempre la cara es de sorpresa.

    ¿Existe la verdad? Sí existe. Existe, porque estoy escribiendo unas letras, no corriendo por el bosque; el cielo es azul y no rojo al mediodía; asesinar inocentes esta mal y no bien; y así es con la infinidad de la creación. No puede ser sino eso, ya que el mundo existe fuera de nuestro entendimiento y razón, es de una determinada manera y no de otra según lo que nosotros opinemos. Existe un orden natural de las cosas que nosotros no creamos, sino que descubrimos penetrando en él con la razón humana. Santo Tomás en su Suma de teología mostraba esta analogía; los ojos son el órgano de la visión, con ellos puede ver el mundo exterior a los ojos de los hombres, que verdadera existe, pero para verlo es necesario un medio sin el cual sólo vemos tinieblas, que es la luz. De manera análoga, la razón es el órgano del conocimiento; con ella podemos llegar a conocer el mundo exterior a nuestra propia mente, un mundo que en realidad existe fuera de nosotros; pero para poder conocerlo de la misma manera se necesita de un medio, de una luz especial, sin la cual sólo vemos como bruma o distorsión de la verdadera naturaleza de las cosas; y ese medio es la luz divina mediante la cual el entendimiento se alumbra para poder conocer la verdad.

    Todas las ideologías son construcciones, es decir, son filosofías falsas, que en lugar de buscar conocer la realidad la mutilan según presupuestos parciales, sesgados, a trozos, falsos. Y en ellas late el presupuesto primero de que no existe un Orden de la naturaleza, sino que todo orden es creado por la voluntad humana. Pero esta no es la verdad, sino que existe un orden que a lo largo de los siglos se ha llegado a conocer, acrecentado y depurando la verdad con el paso de las generaciones y de los sabios, por la acción amorosa de la Tradición. En España, o en las Españas mejor dicho, nuestros más gloriosos sabios, a lo largo de muchos siglos, escribieron estas verdades en bibliotecas inmensas, hoy de casi todos ignoradas cuando no desdeñadas, con doctrinas que son el legado del conocimiento y sabiduría más excelso que podemos poseer como patrimonio. Quien a ellas se asome caería en la cuenta, vería claramente cuál es la verdad, y es que el mundo en que vivimos es resultado de un triste combate en que se ha hecho, por la violencia, imperar un desorden artificial que es contrario a la naturaleza de las cosas y matador del arraigo y la fe. 

    Todas estas cosas son en verdad en paradoja muy simples, mas es tal la confusión del mundo que ellas viven ocultas como en el subterráneo del alma, esperando a que la inteligencia o la gracia de Dios las descubren y sacudan su velo. Buscad conocer las doctrinas verdaderas y no andaréis en tinieblas sin saber a dónde vais ni de dónde venís.

  121. Gabriel_SSP dice:

    Miguel Ayuso, Jose Miguel y Andrés Gambra juntos con su padre Rafael Gambra, Elías de Tejada, Leopoldo Eulogio Palacios, Melchor Ferrer, Juan Vallet de Goytisolo, Alvaro d’Ors, Víctor Pradera, Vicente Marrero, Ignacio Hernando de Larramendi, Vázquez de Mella, Menedez y Pelayo, Donoso Cortés, Aparaisi y Guijarro, Enrique Gil Robles, Francisco Alvarado, Inguanzo, Rafael de Vélez, y tantísimos otros sabios de nuestros antiguos reinos han mantenido y mantienen las mismas doctrinas, la misma fe, el mismo espíritu que todos los innumerables hombres y mujeres de eterna memoria del pasado, por decir la verdad. Desde hace dos siglos en España es faccioso todo aquel que como ellos guarde la fe y el saber de sus padres por saberlos ciertos, y defienda nuestras tradiciones y nuestro modo de vivir montaraz y auténtico. Buscad la verdad.

  122. Alvo dice:

    Bueno, y el doctor podría añadir:

    “No sólo se murió en la cama, sino que además lo último que dijo el hijoputa ese, es que nos perdonaba y que no nos tenía como enemigos… ¡a nosotros!, como si fuéramos unos mierdas… no te jode el hipócrita”… 

  123. Alvo dice:

    “y que nos pide perdón el…. no te jode el hipócrita” ***

  124. Alvo dice:

    Recuerdo que me dolía tanto la garganta que bajé a la farmacia “nada, bebe mucha agua y paracetamol”, entonces insistí y me dieron unas pastillas que twnían anestesia…. genial, pero la anestesia duraba 10 minutos… 

    Otra vez, cuando trabajaba en unión fenosa, dio la casualidad de que tenía que hacer una presentación con mi jefe para unos jefazos de la empresa, el presentaba y yo ejecutaba los ejemplos para que se mostraran los resultados en la pantalla….. No podía faltar de ninguna manera… bueno, iba en el metro al trabajo y ya empecé a notar ciertos escalofríos… llegué a la oficina y me subió la fiebre, me puse malísimo… minutos antes de la presentación… menos mal que me acordé que tenía en un cajón unas ampollas de nolotil… me tomé una con una cocacola… y nada hizo efecto rápido, yo tan pancho como si nada, eso sí, sudaba como un pollo de la fiebre, la camisa mojada… y ya cuando terminó me largué mi casa, tan feliz… (podría servir para un anuncio del nolotil).. 

  125. Alvo dice:

    Por un lado pensé en decirle a mi jefe lo que pasaba, pero no quería darle el disgusto, porque además los otros habían venido expresamente para esto desde Galicia… y también porque estuvimos los dos varios meses trabajando y era el día programdo para lucirnos… así que nada, tan contento, colocado… me caían gotas de sudor por la frente y por la espalda, pero yo no notaba nada…como si nada… 

  126. Alvo dice:

    Y yo nada, tirando de clinex para secarme el sudor… en el intermedio recuerdo que me fui al baño la lavarme la cara, y me asusté un poco al verme tan pálido en el espejo, pero nada, yo estaba bien… menos mal que salió bien…

    “como para haberte muerto ahí mismo”, me dijo la exagerada de mi hermana… 

  127. Alvo dice:

    Una vez fui a visitarla a Suecia… y ella siempre me ponía y pone a parir la sanidad pública de allí… me enseño un folleto que repartía el gobierno sobre lo que hay que hacer si te pones malo en plan cómics… y salí una chaval que tenía 40 de fiebre, y se cogía la bicicleta y se al centro de salud… iría colocado pienso ahora… 

    Una vez se quedó sin un medicamento que ella se traía de España porque era casi imposible que se lo recetaran allí… y nada una noche le dieron los dolores espalda y se había quedado sin fármaco…. se tuvo que coger un taxi e irse desde Uppsala a Estolmo, 70 km, a la única farmacia de guardia de la capital… estoy hablando de 1999 o así…

    Ella tenía todos los papeles en regla incluso el documento ese de la UE, el seguro de viaje…la primera vez que fue de uegencias a un hospital sueco, lo primero que hizo la enfermera fue preguntarle “¿con tarjeta de crédito o en metálico?”, y si no pagas, no ves al médico…

    Cuando llegó allí a hacer el doctorado tuvo que ir con dos compañeros suecos del laboratorio al banco para confirmar que estaba legal y poder abrir una cuenta bancaria… 

  128. Nebredo dice:

    Cesad de mentar  la verde cruz de la tan difamada inquisición española, ‘por favor, y valeos de espantajos no negrolegendarios.

  129. ramosov dice:

    En este enlace os pongo un cuadro mío en el que retraté a D.Jovorostovsky. Es una página del catálogo de obras del ministerio de cultura ruso. Vamos, que lo han catalogado. Está, junto con otro que pinté del mismo barítono, en un museo oficial en Krasnoiarsk. Se puede ver el museo pinchando abajo en unas letras azules. Es un edificio inspirado en la arquitectura egipcia.

    https://goskatalog.ru/portal/#/collections?id=21557904

  130. Gabriel_SSP dice:

    Lo que no entiendo es cómo Pablouned puede mezclar a la gloriosa Inquisición española con la cruz verde, ¿cree en esos mitos difamatorios más viejos que la tos?

  131. NIKITO dice:

    Pues Ramosov comprobe lo del baritono en google y parece que has acertado…..

  132. ¡¡¡Enhorabuena Ramosov, me siento orgulloso de ti…!!!

  133. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    134 – Derrumbe de la insurrección en Asturias | La doble plaga: coronavirus y gobierno.

    https://www.youtube.com/watch?v=JATEZvIeJoQ

  134. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    135 – Historia criminal del PSOE (15): los socialistas huyen con el botín | 1 de abril de 139: ganaron los buenos

    https://www.youtube.com/watch?v=T05LLzB22-c

    (VISIBLE A PARTIR DE LAS 21h DE HOY)

  135. Manolo dice:

    El aria del príncipe Yelestky de La dama de picas

    https://youtu.be/S2sdnuPmThg

  136. ¡¡¡Me encanta esta academia, que bien bailan las chicas, y qué bonitas son…!!!

    Extractos del recital Smt. Shobha Kuchipudi de Korambil
    https://www.youtube.com/watch?v=GuG3LTi1jF8

  137. Pablouned dice:

    No. No creo en esos mitos difamatorios, ni tampoco juzgo esa época. Sólo hablo del matiz que tiene. Hablo de que el respeto supersticioso que tiene la religión de la cruz verde, es el mismo que tenía entonces la Iglesia católica. 

    Es el matiz dogmático, pero Dios me libre de emitir ningún juicio moral sobre la Iglesia y la Inquisición. Soy perfectamente consciente de que no fue ni de lejos como se pinta, que los protestantes hicieron cosas peores en aquella época. Todo eso está en el libro de Moa “La Reconquista y España.” 

    No hablo de moral, hablo de esa cierta analogía que hay: dogmatismo, pensamiento único, apoyo prácticamente unánime de la población. 

  138. Pablouned dice:

    ¡¡Bravo por el pedazo de artista que tenemos!! ¡Felicidades Ramosov! Es una maravilla. 

  139. La línea de Nordland (o Nordlandsbanen en noruego) es una línea de ferrocarril noruega. Conecta las ciudades de Trondheim i Bodø, a una distancia de 729 km. Es la línea noruega de ferrocarril mas larga y es la única de este país que atraviesa el Círculo Polar Ártico…
    https://www.youtube.com/watch?v=tnsQ8DjD6YE

  140. Alvo dice:

    No tengo ni idea de pintura … así las pinturas que más me gustan son las que se parecen más a una fotografía real … me parece muy complicada esa técnica …. poco más puedo decir..

    Eso sí, me entretiene mucho ver la restauración de cuadros …

  141. Lo relevante es que esa pintura de Ramosov ha sido destacada por alguien, más allá de lo que podamos entender nosotros sobre pintura…

  142. El progreso y el bienestar de los trabajadores
    El progreso y la grandeza de la Patria en quien más directamente repercuten es en las masas modestas que viven de su trabajo. 
    https://borakruo.blogspot.com/2020/04/el-progreso-y-el-bienestar-de-los.html

  143. Alvo dice:

    Qué horror el Sánchez… la verborrea… ¡plan Marshall!… que los estados nación no pueden hacer frente sólo a la plaga… y con plagas como él en el gobierno mucho menos…. hablando a los españoles como sus coleguis…. qué horror y no para de rajar… 

  144. ¡¡¡Gracias, Jeffrey…!!!

    Armatae face et anguibus del oratorio Juditha triumphans|Antonio Vivaldi
    Lea Desandre 

    https://www.youtube.com/watch?v=VO-Ali3FfU8