Política exterior (II) Reivindicar el franquismo /

UNA HORA CON LA HISTORIA
147 – Historia criminal del PSOE(27): el PSOE de las chekas y el genocidio | Ley de “memoria democrática”. https://www.youtube.com/watch?v=YPuLiHCcSZE

*******************************

Los Mitos Del Franquismo (Historia)Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

Reivindicar el franquismo

De acuerdo con su punto de vista, España no es un país realmente soberano, sino un satélite. Y esa supuesta realidad procedería  del abandono de la política de Franco. Y es cierto que Franco no quiso entrar en la OTAN, pero sí en la CEE, antecesora de la UE, y que se supeditó a la política de Usa.

Vamos por partes. El franquismo rompió la tradición de neutralidad que él mismo había establecido en la II Guerra Mundial porque, de darse una nueva guerra en Europa, los tanques soviéticos no iban a detenerse en los Pirineos. Al mismo tiempo, la posición geopolítica de España era clave en la defensa de Europa frente a la URSS, y eso fue lo que hizo a Usa “tragar” al régimen de Franco, muy a disgusto. Hubo un toma y daca. Lo grotesco eran los países de Europa occidental, que debían su democracia a los ejércitos de Usa y la URSS, y se permitían intentar  aislar a España (en lo que fracasaron), escandalizarse del franquismo, apoyar a la ETA y los comunistas… Pero, en fin, aunque España cedió bases militares, porque eran una necesidad estratégica, mantuvo una política independiente en relación con Hispanoamérica, con el mundo árabe, con Israel, con Cuba, no se dejó arrastrar a  la guerra de Vietnam, etc., cosas que no gustaban nada en Washington. Hoy no existe nada de eso.

Franco comerció con una Cuba comunista contra la política de Usa. ¿No es eso una gran contradicción si declaraba al comunismo como el enemigo principal? Y mantuvo una política contraria a Israel, que según usted mismo es un país envidiable. Son cosas un poco extrañas, por decir algo.

España comerció con la Cuba comunista por interés económico propio, por pensar que de esa manera se socavaba a aquel régimen –cosa que no ocurrió, pero es lo que arguyen hoy los partidarios de cesar el embargo–  y por un solo aspecto de la política exterior castrista: su denuncia del imperialismo useño en Hispanoamérica, cosa que es muy real, aunque haya sido exagerado como excusa para las propias barbaridades de los gobiernos  latinoamericanos. Ahí se acababa todo. Desde luego no apoyó la expansión del castrismo por América. Y tenía buenas razones para no reconocer a Israel, que había votado insistentemente a favor del aislamiento de España, a pesar de ser España uno de los poquísimos países que hizo algo por los judíos ante la persecución nazi. Además, la diplomacia franquista había logrado el apoyo de los países árabes  contra el aislamiento y en relación con Gibraltar. ¿Por qué iba a reconocer a Israel? Lo cual no impidió que, por motivos humanitarios, colaborase con su gobierno para poner a salvo de represalias a judíos en Marruecos y Egipto. La política exterior franquista era muy fina y matizada. La actual es chapucera y servil.

Pero usted no puede pretender que en el mundo actual, insisto, con todos sus problemas nuevos, España vaya a continuar la misma política de Franco.

Por supuesto que no en los detalles, pero sí en la inspiración. Aquella se inspiraba en la independencia, la actual en la satelización. Reivindicar el franquismo  es hoy  necesario para garantizar la unidad e independencia de España y para restablecer la democracia.

Creo que el antifranquismo ha avanzado demasiado. Ni siquiera VOX se atreve a reivindicarlo.

Para ello hay que trazarse una estrategia que VOX debería apoyar al menos indirectamente,  porque sin ello su proyecto  no podrá sostenerse a la larga, o se desvirtuará de modo fundamental. Es el problema de la continuidad nacional. No se puede inventar una España sin raíces. La continuidad de España debe establecerse con el franquismo, que salvó al país de la disgregación y la sovietización. El antifranquismo, que es antidemocracia y antiEspaña, debe ser denunciado  con una estrategia en dos fases, que pueden solaparse, no seguirse estrictamente: una, explicar  cómo los antifranquistas son los más corruptos y manipuladores, cómo el Frente Popular que admiran fue una amalgama de ladrones y asesinos; dos,  reivindicar aquel régimen como históricamente necesario y beneficioso, que entre otras cosas sentó las bases para una democracia que hoy destrozan evidentemente los antifranquistas. Yo vengo haciéndolo casi en solitario,  con estudios y artículos.  Debía crearse un taller de ideas, con gente de ideas claras. Porque muchos que se declaran pro Franco las tienen muy confusas también. Hoy por hoy, la situación está así.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

********************************

“Una hora con la Historia” es un programa directamente contra la ley liberticida y delictiva de memoria histórica. Procede del taller de ideas o think tank  “Siglo XXI”, pensado para abordar las grandes cuestiones que nos presenta este siglo, interna y externamente. Un poco como el Elcano pero en dirección contraria. Naturalmente, la competencia es imposible. El Elcano o Francis Drake, agencia estratégica e intelectual de Londres, dispone de una financiación y apoyos gigantescos, mientras que nuestro taller de ideas solo tiene el de las personas que sienten un compromiso, y subsiste a duras penas con un único programa, este de historia.  Por eso, para asegurar al menos este pequeño ariete, estamos en la campaña 300 por 10, es decir, 300 oyentes que donen 10 euros cada mes a la cuenta siguiente: BBVA  ES09 0182 1364 3302 0154 3346

Ni siquiera puede hablarse aquí de David contra Goliat, porque la honda de este David tiene muy poco alcance, pero es posible que llegue a más si más gente ve la importancia de su acción. Estas iniciativas pueden crecer o pueden morir en la infancia. Depende de todos.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

74 Respuestas a Política exterior (II) Reivindicar el franquismo /

  1. El narco-neo-comunismo
    Predican la globalidad o el globalismo y el impulso de las migraciones hacia casas enemigas; el integrismo ambientalista y panteísta; la negación del personalismo judeocristiano; en fin, y como soporte de fondo, el relativismo.
    https://es.panampost.com/editor/2020/07/06/el-narco-neo-comunismo/

  2. Pío Moa dice:

    Un peligro para VOX es la entrada de chiflados religiosos conspiranoicos.  otro, el de los ultraliberales que creen que España no existe hasta que ellos han importado el liberalismo anglosajón.

  3. Es importante puntualizar que en todos los estamentos de la sociedad española se ha producido un inevitable relevo físico de generaciones, que ha llevado a puestos de madurez y responsabilidad a hombres que, pese a no haber vivido nuestra Cruzada, son fieles a las motivaciones ideológicas de aquélla; sin que pueda desfigurar este conjunto, que se pone de relieve en todas las ocasiones, el que haya algunos que se dejen deslumbrar por las fórmulas viejas de la actualidad política de fuera, confiando torpemente en que puedan ofrecerles mejores posibilidades.

    Si es cierta la influencia y proyección que lo exterior imprime a lo nacional, tenemos que considerar, no sólo la convivencia y los imperativos internos, sino también aquellos se dibujan ya en el exterior para el futuro. Es necesario hacer resaltar que, en el mundo exterior, el hombre de nuestro tiempo vive una aguda crisis de valores, y que su repertorio de ideas, por viejas y materialistas, carece de la vigencia necesaria para producir un verdadero impacto en una sociedad que se enfrenta con problemas de muy distinta índole.

    (8-VII-1964: Cortes Españolas: Inauguración VIII Legislatura,)

  4. ¿Y usted don Pío, entró ya en VOX, si se puede saber? No lo digo por nada, o sea, no me siento aludido por lo que dijo antes. Es simple curiosidad, porque a mí me gustaría que estuviera en VOX, aunque fuese simplemente como afiliado. Me alegraría que participara en el partido, al menos de esa forma tan simple. Y si es que se puede saber, y es que sí, me alegraría el día francamente…

  5. Nebredo dice:

    RIP: Anciana de ochenta-y-cinco años,Encarna C. A., ochenta-y-cinco años su edad, fallecida durante el viernes pasado en hospital habiendo ingresado deshidratada, desnutrida y con tres dientes menos desde la residencia que la teníaencerrada conformeal ominoso estado de “alarma” que, quebrantando la constitución,  en realidad era de excepción no declarada.
     
    El pánico a contagiarse ha hecho que el personal de la residencia la hambrease y ni siquiera cuidase que bebiese suficiente. Peoraun, es de temer que habérsele roto tres dientes fuese resultado de que le metiesen al principio de cualquier manera cucharadas o tenedoradas boca adentro.
    Varios han sido los ingresos para en el hospital: el primero pareciendo habérsele metido esquirla de diente roto por vía respiratoria, además de por deshidratación y por desnutrición.
    En el hospital se recuperaba acompañándola  su única hija en condiciones para hacerlo eficazmente en hospital; restablecida reingrsaba y de nuevo hospitalización al cabo de dos semanas hasta que a la tercera hospitalización ha fallecido, tres veces deshidratada y macilentamente desnutrida.
    En la residencia la encuarentenaban a cada reingreso a pesar de haber dado negativo en las averiguanzas coronavíricas.
     
    No se trataba de residencia cutre, no, sino de residencia municipal muy bien pertrechada y dotada de sitio al aire libre.
     
    Aun cuando tal vez ningún anciano se les haya muerto por/con coronavirus, sería oportuno hacer la lista de cuántos se les hayan muerto porque el miedo escénicoinducido haya impedido que cuidadores cumpliesen su deber.
     
    Poco aventurado parece  suponer que haya ocurrido igual en cientos de demás residencias, morideros a los cuales la histeria coronavirusdémica haya venido a hacer mataderos pordejación y desatención.
     
    Para colmo, se las deben de dar de héroes.
     
    No se limita a España elcriminoso desafuero, no, a una abuela de mi esposa su alemana residencia le ha hecho ingerir seismil cuatrocientas doseis de fármacos en cuarenta días; el personal se niega a especificar de cuáles: a la hija que tiene los poderes le dicen no estar el encargado de informaciones tales, a las demás, dos, les alegan no estdar autorizadas para recabar datos tan privados.
     
    Otros casos:::
     
    Nonagenaria de la cual se ocupaba un amigo barcelonés: ál cabo de pocos días sin poder comunicarse con ella se enteró de que había fallecido, oficialmente no por coronavirus. Me temo que por maltrato similar.
     
    caso de comportamiento médico extremadamente antideontológico, ocurrido en la provincia de Soriaa un amigo::
     
    El padre estaba postrado en el suelo habiéndose caído al ir al cuarto de aseo.Los médico y enfermero acudidos habiendo telefoneado a urgencia los hijos se negaron a siquiera ayudar a reencamar de nuevo al anciano arguyendo no ir suficientemente protegidos, conque se largaron sin más, ello sí, teniendo la gentileza de dar un embozo (“mascarilla”) y anunciando que telefonearían al día siguientepara interesarse por el anciano.
     
    La histeria va cundiendo sin cesar: rumores de confinar de nuevo por estar habiendo muchísimos contagiados asintomáticos: pescadilla que se muerde la cola, espiral histérica, pues tratándose de virus tan contagioso a la vez que tan casi nulamente virulento, es imposible impedir que se difunda tanto cuanto los  de resfriados comunes
    (Su estrategia depropagaciónestriba en contagiar a muchísimos para tener oportunidad de reproducirse suficientemente siquiera en alguno especialmente vulnerable de entremuchos invulnerables a él).
     
    De paso, la generalidad de Cataluña se ha arrogado confinar la comarca de Lérida ciudad, como si tuviese atribución alguna para suspender derechos fundamentales, atribución exclusivamente perteneciente al congreso de los diputados,  y cuando ni siquiera estamos en estado de alarma..
     
    Todo un deber cívico y moralestá pasado a parecerme no empozarse e ir a caradescubierta por doquier en pos de poner coto a esta destructiva histeria cuyo virus principal no es el a base de ácidos nucleicos sino el meme vírico, el virus informativo, el virus memético, el virus mental.

  6. Nebredo dice:

    Cualquier alcaldejo, no solamente presidentes de regiones,  va a creerse falcultado para suspender derechos fundamentales  sentado el precedente de suspendidos varios de ellos  sin declarar estado de excepción.

  7. ¿Será verdad? Porque eso explicaría muchas cosas…

    La Constitución Española de 1978 se escribió en una ‘Logia Masónica’
    Muchos no lo saben, pero la Constitución Española de 1978 se escribió en una Logia Masónica. La historia es la siguiente. Tras la celebración de las primeras elecciones democráticas de 1977, sólo dos meses después de la legalización del Partido Comunista, las nuevas Cortes Españolas adoptaron como tarea prioritaria la redacción de un texto constitucional, que ahora cumple 40 años de vigencia.
    https://logiaconocimiento.org/2018/12/10/la-constitucion-espanola-de-1978-se-escribio-en-una-logia-masonica/?fbclid=IwAR20rbB-UoGlOa2i7SUoNxYZ_u7vbdWz6IKJT1hA5lf3W762EocjctkNWlE

  8. Pablouned dice:

    ¿Chiflados religiosos conspiranoicos? ¿Cómo cuáles? 

  9. Nebredo dice:

    Con mucho espacio al aire libre, que no con mucho sitio al aire libre, la residencia de autos, bajo techo todas las camas…
     
    Aunque muchos médicos, enfermeros y cuidadores hayan obrado abnegadamente, otros muchos se han hecho homicidas por desatención o cómplices de homicidio por ello, unos por miedo a contagiarse y la mayoría por no atender presencialmente o por suspender tratamientos.
     
    Aunque en grado mucho menor, el mero llevar puesto el embozo es hacerse cómplice, aunque sea por desconocimiento, de esta homicida cuarentena y de este pisotear libertades fundamentales y constituciones mediante “normalidades nuevas”.
     
    ¡Cuán gran escarnio el sarcasmo de que esta cuarentena, supuestamente en aras ala tercera edad, haya hecho que tantas residencias de ancianos hayanhecho veces de mataderos de ídem tratándolos cuales a vegetales o lisa y llanamente desatendiéndolos so capa de protegerlos!
     
    No atender sino a urgencias graves entraña que muchas urgencias realmente graves queden desatendidas pues,no atendiéndolas, no hay modo de evaluar cuán graves sean.
    Además hace que urgencias que no eran graves pasen a serlo habiendo quedado desatendidas.
     

  10. Nebredo dice:

    Cómplices de homicidio son también todos los medios informativos cuyo sensacionalismo lleva meses haciendo que muchísimas personas lleven meses muriéndose de miedo poco a poco, que unas lo hayan hecho ya, que otras estén apunto de hacerlo, que a las demás se les esté deteriorando a pasos agigantados la calidad de vida  o devbilitándoseles el sistema inmunitario hasta  hacerlos amortecibles víctimas de cualquier contagio, de cualquier mutacióncancerosa,  etc.
     
    Cómplice es en conjunto la socciedad disfrazando de solidaridad lo que en realidad es miedo egoísta que se lía la manta a la cabeza en lo que al futuro común respecta.

  11. Historiadoradomicilio dice:

    Chiflados como los de las logias masonicas de la constitución española. 

  12. Risto, para decir que no crees que sea verdad, no hace falta tanta chulería. Basta con decir: Yo no creo que sea cierto eso, y probablemente tengas razón, pero sobre la bravuconada porque consigues exactamente el efecto contrario al que pretendes. Créeme, si no estas de acuerdo y quieres compartir eso con los demás, es mucho mejor, decir que no crees en ello. Ni siquiera hace falta que aportes ningún argumento. Tu opinión es perfectamente respetable, pero sin arrogancia…

  13. Es que además, no tenemos motivos para pensar que una cosa así pueda ser una chifladura, motivos para pensar que es mentira sí, y yo me inclino a pensar eso. Pero, no me parece que sea nada descabellado que haya tenido algo que ver la masonería en la Constitución de 1978, bien sea porque se haya escrito en una Logia, cosa poco probable en mi opinión, o que hayan influido a través de determinadas personas en la confección de la misma…

  14. El artículo “reivindicar el franquismo” me parece impecable por su parte don Pío, no puedo estar más de acuerdo. Y en cuanto al tema del franquismo y VOX en particular, la verdad es que sólo puedo añadir que personalmente contribuyo a difundir las informaciones que presenta la Fundación Nacional de Francisco Franco, y a pesar de ser afiliado a VOX, jamás se me ocurrido renegar del franquismo, ni nadie me lo ha pedido nunca. Si tuviera más salud, y hubiera podido dedicar más y mejor tiempo al partido, como hubiera sido mi deseo, créame que lo hubiera planteado entre los líderes y tendría un conocimiento exacto sobre el tema. Yo creo que VOX debería afrontar el tema de Franco, igual que lo ha hecho usted, con la verdad y sin complejos. Probablemente eso hubiera provocado alguna dificultad, pero con el tiempo hubiera acabado la gente comprendiendo nuestro punto de vista, así lo compartiese o no…

  15. Por cierto, ese formato de pregunta y respuesta que presenta muchas veces, es la transcripción de alguna entrevista que le hacen, o usted mismo se pregunta y se responde. Lo digo, porque, a mi me gusta más cuando expone sus ideas, sin más. No es que este mal el tema de preguntar y responder, pero a mí me gusta más de la otra forma…

  16. Pablouned dice:

    Pues a mí me gusta lo de que se haga preguntas y se responda, porque se hace preguntas bastante difíciles, que son las que les haría yo. El tema de reivindicar el franquismo de manera indirecta, yo lo interpreto como atacar a los antifranquistas, lo que tiene de hipocresía su ideología.

    ¿Entra dentro de la reivindicación del franquismo, el defender que nos libró de un régimen soviético, totalitario y separatista como el de ahora? Es que no alcanzo a ver cómo defender indirectamente el franquismo, sin defender, siquiera indirectamente algo de lo que Franco hizo, sin que se note. 

  17. Historiadoradomicilio dice:

    Vaya, acabo de leer que la Ley de Vagos y Maleantes no incluía a los homosexuales, y que fue en 1954 cuando se incluyeron en esa ley de manera oficial. 

  18. NIKITO dice:

    otra edición de la “Critica de la razón literaria” deJ. Maestro….https://www.youtube.com/channel/UCfWWjBMY6zpvvU6wAe5j_Eg

  19. NIKITO dice:

    historias no te habias enterado que los del FP eran muy ltbgh….

  20. Historiadoradomicilio dice:

    Me llamo la atención la frase aquella, muy repetida en el blog, de que hay una relación entre homosexualidad y pederastia, que tenia todo la pinta de una frase sacada de la manga, sin ningún respaldo. Así que ahora que tengo mas tiempo me he puesto a investigar. 
    El resultado definitivo de una investigación de cinco minutos es que hay al menos tres estudios serios sobre el tema. Y para desgracia del blog, los tres tienen la misma conclusión: no solo no hay ninguna relación estadística al respecto, si no que el porcentaje de hombres que se sienta atraído por niñas es superior al de hombres atraídos por niños (colocaría los enlaces en el blog, pero están en ingles, pero si alguien quiere, los coloco, no hay problema). Otro bulo mas, por lo que parece.
    No se preocupen: seguramente los científicos son comunistas, o están a sueldo de Soros, o son masones. También es posible que la matemáticas sean podemitas. 

  21. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto que también he visto otro estudio que trata de conocer si las personas homosexuales y bisexuales son más promiscuas o activas sexuales que los heterosexuales. En el caso de hombres, los hombres heterosexuales se declaran mas activos que los homosexuales o bisexuales. Curiosamente, las mujeres sucede al revés, aunque por muy estrecho margen. 
    Aunque este es un tema mas rebatible por problemas obvios no deja de ser curioso que otro bulo del blog podría desmoronarse también, a tenor de los datos.  

  22. NIKITO dice:

    Hoy ha muerto Morricone…un pequeño homenaje con la BS de La Misión….https://www.youtube.com/watch?v=3dLxy4jn_vI preciosa película muy cercana a la verdad histórica….

  23. NIKITO dice:

    tengo historias la impresión que tus estudios estan telediriguidos….

  24. NIKITO dice:

    Historias….deduzco entonces que las mujeres no se quejaran de los heterosexuales…lo cual y por una vez no esta nada mal….

  25. NIKITO dice:

    Otra cosa sumamente curiosa….y es que los BI que parece quieren arrasar todo el frente….y atacar por todos lados la hacen sin embargo a cuenta gotas….para eso mejor es fijar un punto ..es más cómodo y certero…

  26. Yo quiero participar de este homenaje con la música del mejor “western” de todos los tiempos…
    https://www.youtube.com/watch?v=K7PNC4pUffs

  27. NIKITO dice:

    La mujeres al reves…o sea la mujeres heterosexuales son muy activas….pues eso, no se quejaran….de los hombres…

  28. NIKITO dice:

    Miguel ¿toda de Morricone?…por cierto y lo digo sin ironias…..la triada aquella aquella del puñado, el bueno y la Ley…son peliculas de concepción parecida a las que se hacen ahora….no solo en el tema (obvimente banales) sino en el desarrollo cinematográfico….gloria a Leone…..

  29. NIKITO dice:

    Tarantino apareció en la historia para atarle la liga de la bota a Leone…..

  30. NIKITO dice:

    y Leone crió y desarrolló a un genio histórico Clint….quizas el último gran clásico

  31. Historiadoradomicilio dice:

    Una pena lo de Ennio. Era un gran fan de su música. Una pena que hayan tardado en darle un premio que sin duda se merecía antes, y que ahora, por desgracia no podrá recibir. 
    Una pequeña anécdota sobre la BS de la película de la misión. Como   Jeremy Irons no sabia tocar el oboe (aunque su personaje Gabriel si), siguiendo la tendencia habitual de una persona inexperta en estas lides, se dedicaría a mover los dedos a mucha velocidad por el instrumento, sin atender al ritmo. Ennio podía crear una pieza para esta ocasión que no tuviera en cuenta esto, pero sin embargo, quedaría muy falso para cualquier entendido en la música, y eso era algo, que él, perfecionista como pocos, no podía permitir.  Así que el resultado es una pieza con giros y cambios rápidos,  que encajara bien en la escena, y que ahora es mundial mente famosa. Otra anécdota es que fue el colegio con Sergio Leone (director del Buneo, el Feo y el Malo) y gran colaborador suyo. Cuando mas tarde Leone comenzó a trabajar en la industria del cine se encontró con Ennio. Este le pregunto porque no le hbaia llamado para las bandas sonoras de sus películas. Leone, que pecaba de ser sincero, le dijo: porque las he escuchado y son muy malas” cosa que el propio Ennio tuvo que reconocer que tenia razón, pues hasta entonces había trabajado en películas de baja estofa. Ennio se tomo como un reto, y produjo alguno de la piezas mas conocidas del séptimo arte. Piezas, que en su momento, mezclando silbidos, gritos, disparos y efectos sonoros fueron muy innovadores para su época.
    La ultima: quizás no se hayan dado cuenta, pero en la secuencia de intro de Por un Puñado de Dolares, suenan tiros de revólveres de fondo; en La Muerte tiene un precio, suenan rifles, y en el Bueno, el Feo y el Malo, suenan cañones.
    En fin, que en paz descanse. 

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Una anécdota de Leone: iba a comenzar el rodaje de su primera película en solitario (ya había trabajado en algunas escenas de Ben Hur) el Coloso de Rodas, un peplum sin muchas pretensiones y bastante plano, cuando recibió una llamada del productor. Este le informo de que había encontrado el fisioculturista idóneo para el protagonista del film.
    - !Por ultima vez, ya le he dicho mil veces que el Coloso es una estatua! 

  33. NIKITO dice:

    historias y por último…los atraídos por niñas o por niños…siguen siendo pederastas si lo practican ….y depues miraremos mas allá y sabremos otra cosa …..por cierto que se me olvidaba….en Neflix hay una película, se llama “Una” que justifica el sexo con menores….lo tapan porque es la ya (mujer) la que sigue enamorada de su abusador…. 

  34. Historiadoradomicilio dice:

    Otro día cuento alguna mas. 

  35. NIKITO dice:

    historias….estas narrando a tu estilo…genialidades….se ve que ni de música ni de cine eres un experto….y ni te enteras de los entresijos de las anécdotas….Leone es un adelantado a su época y sorprendentemente crea a su vez a un clásico….

  36. NIKITO dice:

    O sea que Leone y Ennio se ponen de acuerdo en que ambos son malos….o son cosas de tontos o de genios…tu elije….

  37. NIKITO dice:

    cuenta otra …..como la de Aznar…..que te la borran…

  38. Historiadoradomicilio dice:

    Leone es un genio, como Ennio. Pero un genio también muy particular. Se puso con el guionista de “Por un Puñado de Dolares”, iba repasando el libreto y decía.”Esta escena esta sosa, metele un par de muertos más” “Aquí esta bien, hay cuatro” “Aquí hay mucho tiempo sin un tiroteo” y fue rellanando la cosa.
    Seguramente no habré disfrutado tanto viendo cine como con sus películas, y con la música de otro genio como Ennio. Posiblemente fue la unión mas fructífera de la historia del cine, si tenemos en cuanta, que en realidad, no trabajaron juntos mas que en seis películas. 

  39. NIKITO dice:

    Si las mujeres deben estar proteguidas …por los hombres …los niños por todos….

  40. NIKITO dice:

    pues eso historias…..eso mismo…..

  41. NIKITO dice:

    Los chicos (obviamente de hoy) deben ver la traida (puñado,el bueno y la ley) y les gustaran más que cualquiera de las de hoy…..

  42. NIKITO dice:

    por cierto el cierre de ambos la de los ganster….esta muy por encima de (cualquiera) de  las de Scorssese….incluída la ultima de “El Irlandes” un interesante peliculón….incluso histórico…. 

  43. Pío Moa dice:

    La ley de vagos y maleantes incluyó en el franquismo a los homosexuales, como había leyes parecidos en Inglaterra y otros países. Pero my pocos homosexuales fueron a la cárcel, pues España tenía la tasa más baja de presos comunes en Europa, y muy pocos eran homosexuales. Los que fueran detenidos lo serían sobre todo por escándalo público o cosa así.
    Sobre los “esutidios científicos” que “demuestran las excelencias de la homosexualidad los hay a miles desde los de Kinsey. Niegan la evidencia a base de introducir los sesgos que les convienen. Y para comprobar lo de la pederastia  basta consultar los bumerosos blogs y foros de homosexuales que la propugnan, Los pederastas religiosos son casi todos homosexuales.   El problema que tienen los homosexistas es que necesitan negar la evidencia.

  44. Pío Moa dice:

    El hecho es que hay una relación muy estrecha entre feminismo, abortismo, homosexismo y pederastia: para los anteriores, la pederastia sería una forma de sexualidad tan normal como la que se da entre hombres y mujeres. Creo que a DH lo que le va realmente son las mujeres neandertales, cazadoras de mamuts, y por eso se cree cualquir “estutio científico”.

     

  45. Así es, don Pío, en la URSS:

    Tras la muerte de Stalin en 1953, fue reemplazado por Nikita Jrushchov, que liberalizó las leyes estalinistas en cuanto al matrimonio, el divorcio y el aborto, pero mantuvo las leyes contra la sodomía. El gobierno de Jrushchov creía que, en ausencia de un ley que criminalizase la homosexualidad, el sexo entre hombres que ocurría en las prisiones se extendería entre la población general según se liberaban a los numerosos prisioneros de Stalin. Mientras que el gobierno de Stalin consideraba que homosexualidad y pedofilia eran lo mismo, el gobierno de Jrushchov consideraba la homosexualidad y los actos sexuales situacionales entre prisioneros eran lo mismo.​ En 1958, el ministerio del interior envió un informe secreto a las fuerzas de la ley ordenándoles incrementar el empleo de la ley contra los homosexuales. Sin embargo, Aline Mosby, una periodista extranjera que se encontraba en Rusia a finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, atribuyó la actitud más liberal de Jrushchov al hecho de que vio algunas parejas homosexuales en público y a que no era raro ver a hombres en las salidas de ciertos teatros esperando a sus citas con actores.​

    Tampoco con la llegada al gobierno de Brézhnev cambió la situación. En 1964 un manual soviético sobre sexo daba las siguientes instrucciones: «Con todos los trucos a su disposición, los homosexuales buscan y consiguen la confianza de los jóvenes. Entonces actúan. No les permitas bajo ninguna circunstancia que te toquen. Tales personas deben ser inmediatamente denunciadas a los órganos administrativos, para que puedan ser eliminados de la sociedad.»

  46. Existen indicios para creer que los homosexuales también fueron víctimas del uso de diagnósticos psiquiátricos que hizo el gobierno soviético para acallar a los disidentes y otros «pervertidos sociales».​ Los afectados a menudo eran internados en instituciones mentales acusados de esquizofrenia «indolente» o «insidiosa» y perdían cualquier derecho por incapacidad mental. Tanto esta «psiquiatría represiva», como el artículo 121 eran empleados para garantizar la fidelidad al partido de funcionarios y personajes públicos.​ Así, Serguéi Paradzhánov, uno de los grandes maestros del cine del siglo XX, fue detenido por ser homosexual en 1974 y sentenciado a cinco años de trabajos forzados. Sus colegas creían que estaba siendo castigado por sus controvertidas películas.

    A principios de la década de 1970 la situación comenzó a relajarse ligeramente y la censura del gobierno comenzó a permitir breves menciones. En 1973 el autor Yerofeyev pudo incluir un breve monólogo interior sobre la homosexualidad en su obra Moscú-Petushki. Quizás la primera defensa de los derechos de gays desde la época del estalinismo fuese una breve toma de posición, crítica con el artículo 121 y pidiendo su eliminación, que se introdujo en el Libro de texto de la ley criminal soviética (1973).​ Victor Sosnora pudo escribir sobre el hecho de haber presenciado el brutal asesinato de un anciano actor gay en un bar de Leningrado en El Holandés Errante (1979), pero el libro sólo pudo ser publicado en Alemania Oriental. Estas cortas menciones se caracterizan por haber sido realizadas por heterosexuales. Cuando el autor era gay, y específicamente cuando se consideraba que defendía los derechos de los gays, la censura tendía a ser mucho más dura. El autor gay ruso Yevgueni Jaritónov hizo circular de forma ilegal algunas historias de ficción gay antes de fallecer por problemas del corazón en 1981. El autor Guenadi Trifónov cumplió cuatro años de trabajos forzados por hacer circular sus poemas gays y, tras su liberación, se le permitió escribir y publicar con la condición de que evitase describir o hacer referencia a la homosexualidad.​ No fue hasta 1987 que médicos y periodistas comenzaron a discutir de forma abierta sobre el asunto desde un punto de vista científico y humanitario.

  47. El intento en 1984 de varios homosexuales de Leningrado de crear la primera organización gay no tuvo éxito debido a la intervención del KGB. Sólo tras la Glásnost se pudo llevar a cabo un proyecto similar: entre 1989 y 1990 se permitió la creación de una organización de derechos gays dirigida por Yevgeniya Debryanskaya y la publicación de una revista gay, Tema, dirigida por Roman Kalinin.

    En la década de 1980 aparecieron bandas de jóvenes que apaleaban y robaban a gays, a veces animados por la policía, a sabiendas de que, si eran denunciados, los denunciantes irían a la cárcel.​ Una encuesta realizada en 1989 mostraba que los homosexuales eran la minoría más odiada en la sociedad rusa: el 30% de los encuestados consideraba que los homosexuales debían ser liquidados. En una encuesta de opinión realizada en Cheliábinsk, del grupo de entre 16 y 30 años de edad, el 30% de los que respondieron consideraban que los homosexuales debían ser «aislados de la sociedad», el 5% que debían ser «liquidados», el 60% tenía una actitud «negativa» hacia las personas gays y el 5% calificaba su orientación sexual como «desafortunada».

    Finalmente no se ha podido calcular el número total de hombres juzgados por el artículo 121, siendo 1988 la primera vez que se publicaron cifras oficiales, pero se cree que serían unos 1000 al año. De acuerdo con los datos oficiales, el número de hombres juzgados descendió continuamente durante la Glásnost:

    en 1987 fueron 831 sentencias para toda la Unión Soviética;

    en 1989 fueron 539;

    en 1990 fueron 497;

    en 1991 fueron 462.

    De todas formas, hay que ser prudentes con estas cifras, ya que muchas acusaciones eran fabricadas y las confesiones de acusados y testigos eran a menudo obtenidas a golpes.

  48. Pío Moa dice:

     

     El 9 de diciembre concluían los trabajos constituyentes.  El resultado fue una  Constitución democrática en el sentido de que admitía el sufragio universal y las libertades básicas de opinión, asociación, etc.  Todo ello constaba en la Constitución monárquica de 1876, excepto el  sufragio universal (masculino), adoptado en 1890. Las diferencias principales estaban en la exclusión de la monarquía y persecución  del monarca, por una parte, y en la transformación de la confesionalidad del estado en un estado anticatólico, que reducía al clero a una ciudadanía de segunda y chocaba con los sentimientos de la mayoría de la población. Desde el primer momento se había desatado una propaganda ferozmente antirreligiosa mezclada con atentados e incendios que anunciaban la persecución exterminadora de la guerra civil.

     

    La constitución se inspiraba algo en la alemana de Weimar, que por entonces no lograba evitar una constante lucha callejera con trazas de guerra civil larvada, entre socialistas, comunistas y hitlerianos. En el terreno religioso, la ley se parecía más a la impuesta en Méjico por el masonizado  PRI mejicano, que había protagonizado sangrientas persecuciones contra los católicos y con el cual siempre tendrían estrecha relación las izquierdas republicanas españolas.

     

  49. Pío Moa dice:

     

      El socialista Jiménez de Asúa  había sido el jefe de la  comisión constitucional, cuyo texto empezaba por la declaración, propuesta por el también socialista Araquistáin,  “España es una república de trabajadores”, matizada con la adición “de todas clases”. Josep Pla escribe que la frase “telegrafiada al mundo entero, ha provocado innumerables carcajadas. Las más ilustres se han producido en Ginebra cuando Briand, presidente del Consejo de la Sociedad de Naciones, viendo entrar a Lerroux, Madariaga y tres o cuatro profesores más de la delegación española, ha dicho, reloj en mano, al constatar que llegaban con una hora de retraso: Voilà les travailleurs. Lerroux toma asiento, observa que todo el mundo sonríe y pregunta a un delegado  por la causa de la hilaridad: C´est que, vous savez, c´est un peu difficile de prendre serieusement certains travaux constitucionnels que vous êtes en train de faire en Espagne… ¡Ah, claro, claro…! –dice Lerroux que no ha entendido ni jota de lo que le acaban de decir—No faltaría más…”

     

  50. Pío Moa dice:

     

    Según Azaña, “entre los republicanos es muy corriente la opinión de que se está haciendo una Constitución socialista, aunque los socialistas no quieren gobernar; pero que los republicanos tampoco querrán gobernar con ella”. Esa impresión no obedecía solo a la cuestión de los trabajadores, sino al debilitamiento del derecho de propiedad que, temían los burgueses de izquierda,  abriría las puertas a una evolución socialista.

     

  51. Alvo dice:

    El rey progre pide respeto por el tribunal constitucional… el mismo respeto que tiene él por Franco… 

  52. Pablouned dice:

    ¿Rey progre? ¿Es algo alegórico o en sentido figurado? ¿O se refiere a Felipe VI? Cualquiera de las dos me vale, pero es para saber a qué se refiere. 

  53. Alvo dice:

    Me refiero al rey actual… aunque también me puedo referir a su padre, el “rey emérito”, como le llaman los periodistas… ambos son irrespetuosos con Franco… 

  54. jaquejaque dice:

    Miguel vale la pena leer todo el articulo de la wiki sobre la homosexualidad en la Unión Soviétics del que has copiado parte.

  55. Pablouned dice:

    Ah. Queda aclarado. 

  56. Alvo dice:

    Y además en España hay millones de valientes… gente así que habla tranquilamente de la muerte de sus padres…. estos periodistas de mierda… 

  57. Alvo dice:

    “El comunismo en la actualidad”, 

    https://youtu.be/W6pw94TMDOs

  58. Los motivos por los que he decidido votar a VOX en las elecciones gallegas del 12 de julio
    El próximo domingo 12 de julio los españoles residentes en Galicia estamos llamados a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento gallego.
    https://www.outono.net/elentir/2020/07/07/los-motivos-por-los-que-he-decidido-votar-a-vox-en-las-elecciones-gallegas-del-12-de-julio/

  59. Es evidente que tenía que copiarlo de alguna parte, no iba a nacer sabiendo la evolución de la homosexualidad en Rusia, simplemente no he considerado importante poner la fuente, porque tampoco es ningún trabajo académico, y además usted mismo ha podido encontrarla al final. Si he transcrito desde Jruschov, es porque Risto ha puesto la fecha de 1954, y quería demostrarle que este tema no es una iniciativa ni una invención del franquismo, que en las antípodas se seguía la misma política o peor al respecto…
    Hoy por hoy nosotros denunciamos cualquier discriminación al homosexual, de hecho hay homosexuales en el partido, pero estamos radicalmente en contra, o mejor dicho, le hemos declarado la guerra al movimiento LGTBI, porque nosotros vemos comunismo detrás de todo aquello. Y por supuesto consideramos que el matrimonio es inviable entre miembros del mismo sexo. Estamos en contra de la adopción por homosexuales, pero si reconocemos que una pareja homosexual tenga los mismo derechos que un matrimonio en el aspecto de la viudez, las herencias y todo este tipo de cosas, siempre y cuando se pueda demostrar que realmente eran pareja. Ya sé que esto les parecerá poco a muchos, pero menos da una piedra.

  60. De hecho, la primera forma de poder demostrar su vínculo civil es creando una especial de ceremonia civil, o registro civil. Algo que comprometa a los dos, o a las dos, delante del Estado, pero nunca sería un matrimonio…

  61. DONDE VA UNO VAMOS TODOS. Q-ESPAÑA
    CANAL 5 RADIO presenta DONDE VA UNO VAMOS TODOS. Q-ESPAÑA
    Q-ESPAÑA está trabajando. Estamos en la recta final de este conflicto entre el bien y el mal. Prepárate para la luz. 
    https://www.youtube.com/watch?v=Mc5R3D2vwlQ

  62. Nebredo dice:

    Te recomendaría leer “El hombre anumérico”, ‘Historiador a doicilio:
     
    No es que sean podemitas las matemáticas, no,  sino que si hubiese tantos varones pederastas a porniños cuantos los que a por niñas,  la tasa de pederastia de los homosexuales sería el tresmil por ciento de la de los heterosexuales habida cuenta de que los homosexuales parecen ser a lo sumo aproximadamente el tres por ciento de los varones.
     
    Conque incluso aunque hubiese diez pederastas a por niñas por cada pederasta a por niños, la tasa de pederastia homosexual sería el triplo de la heterosexual.
     
    En suma que, incluso si supusiésemos homosexuales al diez por ciento de los varones,la tasa de pederastia homosexual sería relativamente la mayor siempre y cuando hubiese menos de diez casos de pederastia heterosexual por cada uno de pederastia homosexual.
     
    En fín,’H. a domicilio, perfectamente cabría que la tasa de pederastia homosexual en relación al porcentazgo de varonesfuese hasta casi el décuplo de la de los heterosexuales compatiblemente conque en números absolutos hubiese más casos de pederastia heterosexual que de pederastia homosexual.
     
    e temo que debe de ser lo subyaciente a las investigaciones que alegas, a saber, que aunque en núeros relativos la tasa de pederastia homosexual sea múltiplemente mayor que la heterosexual, tengan la prudencia pensamientocorrectista de hacer hincapié exclusivamente en númmeros absolutos que disimulen que las probabilidades de obrar pederásticamente siendo homosexual excedan múltiplemente a las de hacerlo siendo heterosexual, ello sí, diciéndolo sin ponerle titulares o dejando que el lector que lo tenga a bien, o simplemente sepa hacerlo,  lo deduzca por sí mismo.
     
    Resumiendo, cabría por lo tanto que las probabilidades de ser pederasta siendo homosexual fuesen entre el décuplo y el tréintuplo de las de siendo heterosexual compatiblemente  con que en númmeros absolutos hubiese más casos de pederastia heterosexual.
     
    Pocas cosas hay tan manipulables, quier en inglés quier en español, cuantamente las matemáticas para embelecar a hombres anuméricos.
    Por cierto “El hombre anumérico”, originalmente en inglés, está traducido al español. Lo digo para caso de que en español te resulte másmente factible distinguir entre números absolutos y números relativos, igualmente que a Jaquejaque, el cual, casi increíblemente habiendo tenido experiencia de psicopedagogía para niños, se negó a entender que las probabilidades condicionadas de quedado que la averiguanza mediante reacción de polimerasas en cadena arrojaba diez por ciento de positivos erróneos para la coronavirusdemia, si resultaba que solamente el diez por ciento de la población estuviese contagiada y toda la población se sometiese a  dicha averiguación, resultarían tantos positivos erróneos cuantosverdaderos, lo cuál haría  que la proporción   de positivos erróneos en commparación con la totalidad de positivos certeros se fuese incrementando conforme mayor fuese siendo la muestra.
     
    De paso, intentar evitar que el virus de marras se haga endémico sería  intentar ponerle puertas al campo, socialmente suicida trabajo de sísifo, espiral autodestructiva de histeria generalizada  pues es extremadamente contagioso en compensación de sere poquísimamente virulento o sea, que contagia a mucha gente para tener éxito en alguien mientras que a virus muy virulentos les es menester ser pocamente contagiosos para reproducirse exitosamente, además de que si fuesen muy contagiosos exterminarían a sus invadidos, a sí mismos en consecuencia.
     
    REespecto al difunto que encionáis “por” coronavirus de Wuhanm, ¿está incluido en el uno por ciento de quienes habiendo fallecido con dicho  coronavirus, no padecían enfermedades previas?

    Matización atenuante respecto a decesos que médicos han ocasionado atendiendo amucha meos gente enurgencias presenciales, interrumpiendo unos tratamientos, prolongando otros sin visita evaluativa, etc: son homicidios que tienen en parte la excusa de  haberlos desencadenado la normativa del estado de alarma que en realidad era inconstitucionalmente de excepción.

    Otro caso: en el velatorio de mi tía fallecida por culpa de la cuarentena había alguien al cual el servicio de atención médica telefónica le insistía en que no cesase de tomar el medicamento que le había sido recetado señalándole que le sería muy tóxico para el hígadosi continuaba tomándolo precisamente después decuando estaba telefoneando para pregundar qué hacer. 

  63. Nebredo dice:

     
    En fín,’H. a domicilio, perfectamente cabría que la tasa de pederastia homosexual en relación al porcentazgo de varones homosexuales, suponiendo que éste fuese el diez por ciento, fuese hasta casi el décuplo de la de los heterosexuales compatiblemente conque en números absolutos hubiese más casos de pederastia heterosexual que de pederastia homosexual..
     
    Si, más ajustadamente al porcentazgo real de homosexuales, éstos fuesen el tres por ciento, bastaría que la probabilidad de ser pederasta siendo homosexual fuese menor  del tréintuplo de serlo siendo heterosexual, para quehubiese más pedofilia heterosexual que homosexual en números absolutos aun cuando, de entre todos los homosexuales,  casi treinta homosexuales fuesen pederastas por cada heterosexual que lo fuese de entre todos los heterosexuales.
     
    Por cierto y de paso: a casi nadie parece procuparle ni ocuparle que haya mujeres pederastas, como si casi ninguna hubiese.
     
     

  64. Nebredo dice:

    Más resumidamente aun:Sería perfectamenteposible que la tasa de pederastia de los homosexuales fuese mucho mayor que la de los heterosexuales aunque en números absolutos hubiese más casos, incluso muchos más, de pederastia heterosexual habida cuenta de que los homosexuales son menos, o mucho menos, del diez por ciento de la población adulta.
     
    EJemplo hipotético:
     
    Casos de pederastia heterosexual = 95.
     
    Casos de pederastia homosexual = 50.
     
    Porcentazgo de homosexuales adultos de entre toda la población adulta = 5%.
     
    Población adulta en total = 10000.
     
    Heterosexuales adultos = 9500.
     
    Homosexuales adultos = 500.
     
    Casos de pederastia homosexual por cada cien adultos homosexuales = 10.
     
    Casos de pederastia heterosexual por cada cien adultosheterosexuales =1.
     
    En suma, aunque en total habría casi el doble de casos de pederastia heterosexual que de homosexual, la tasa de pederastia de los homosexuales sería el décuplo de la de los heterosexuales.
     
    (Ello sin entrar en que lo diferente de los ritmos de las sendas pubertades masculina y femenina hacen difícil fijar edad común que no sea convencional para delimitar entre pederastia y no pederastia.
    En el ejemplo, para hacerlo diáfano,  estarían computados como heterosexuales los bisexuales más bien heterosexuales, y como homosexuales los bisexuales más bien homosexuales).

  65. Historiadoradomicilio dice:

    Los hay tontos, muy tontos y rematadamente estúpidos, y luego están los que escriben un párrafo como este:

    “Conque incluso aunque hubiese diez pederastas a por niñas por cada pederasta a por niños, la tasa de pederastia homosexual sería el triplo de la heterosexual.” 

    Donde cualquier persona normal escribiría ”triple”, los que van de listos ponen “triplo”, porque no habiendo mas palabras para demostrarnos lo inteligentes que son, en un blog de internet donde nadie conoce a nadie, y donde , por lo tanto, a nadie lo importa lo mas mínimo, hay que aparentar colocando alguna perla de sabiduria. Orbayo, llovizna, calabobos, txirimiri…En fin, el premio Nobel de Literatura para quien escriba de forma mas alambicada e incomprensible, incluso, a falta de recurso mejor, uniendo dos o mas palabras para que mole más, que de eso se trata. 

    Los hay tontos, ,muy tontos y rematadamente estúpidos, como los que creen que para supuesta mente tratar de  explicarle a un señor que ha trabajado infinidad de veces con seres estadísticas y datos que era preciso ajustar; creer necesario explicarle una cosa tan básica y elemental como que diez de cien son el diez por ciento, mientras que diez de mil es el uno por ciento; y que necesite en un su intento disparatado de explicar algo que cualquier niño de doce años que haya ido al colegio  sabe de sobra,  no se cuantos párrafos llenos de frases y palabrería supuesta mente llena de palabros difíciles e incomprensibles para que parezca algo mas complejo de lo que acabo de hacer,porque rellenar frases y frases de palabras cultas  mola y hay que dárselas de listo. Y encima  y se permite recomendar libros para demostrar su inteligencia sobrehumana, por que los demás son muy tontos y no llegan a su nivel de señores numéricos que aspiran a todos los Nobeles y a la medalla Phelps. 

    Los hay tontos, muy tontos y rematadamente estúpidos para creer que esa cosa tan basica com oque los homosexuales son minoría y que los datos, por tanto, deben de ser ajustados se lo tienen que explicar a unos señores que hacen sus investigaciones, porque claro, seguramente en los paños de estudios que estuvieron trabajando en ello nunca se dieron cuenta de este hecho tan incomprensible y desconocido. 

    Y los hay tontos, muy tontos y rematadamente estudios para criticar unos estudios que… ni siquiera ha visto, y aún mejor, dando por hecho que van a tener un fallo tan básico que cualquier niño de doce años hubiera visto enseguida en dos minutos.

    En fin, cuando otra vez quiera que le conteste me habla en lenguaje normal. Mientras tantos, pasando de perder más el tiempo leyendo gilipolleces como esta.  Antes prefiero seguir el vuelo de una mosca durante cuatro horas. 

     

  66. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto y de paso: a casi nadie parece procuparle ni ocuparle que haya mujeres pederastas, como si casi ninguna hubiese.
    Le pederastia, como las violaciones, es un delito cometido en mucha mas proporción por hombres. Se lo explicaría con flores y abejas, pero en su caso, siendo como es pretendiente al Premio Nobel,  se que gustaría que rellenase catorce párrafos de frases, así que me voy a un diccionario de sinónimos, a por un poco de láudano , y espero tener de aquí a catorce horas (a hora por párrafo)  el proyecto de un texto, que Dios mediante, colgare en el blog en catorce días y que ocupara al menos catorce hojas. Prometo distinguir entre llovizna, orbayu, calabobos, txirimiri y luvia fina intermitente, no se preocupe. 

  67. jaquejaque dice:

    Cuánta palabrería retorcida y de sintaxis trapezoidal gasta el amigo Nebredo para argumentar algo tan sencillo como que hay que tener en cuenta la proporción de homosexuales en relación a heterosexuales para establecer la frecuencia relativa de pederastas entre unos y otros.

  68. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que en relacion a un frase que dijo el alcalde de Sochi  afirmando que en su jurisdicción no había un solo gay, Seth Stephens-Davidowitz, autor del libro “Todo el Mundo Miente” que analiza el provecho que se le puede extraer al análisis de los datos ofrecidos por la red, afirma que tras un estudio de las búsquedas en paginas pornográficas de Sochi reflejan el mismo interés por el porno gay que cualquier ciudad promedio. Una lastima para un alcalde tan macho como ese. 

  69. Historiadoradomicilio dice:

    En análisis de la situación de wikipedia sobre los gays en Rusia esta muy bien, falta seguir con la Rusia de Putin a ver que datos ofrece. A ver si se anima Miguel Angel… 

  70. jaquejaque dice:

    Nebredo escribe por ejemplo: ” averiguanza mediante reacción de polimerasas en cadena”… Porque decir que habla de aplicar un test del covid le resultaría poco útil para impresionar al lector.
    Y, no se preocupe, einstenebredo, estudié estadística, la indispensable y obligatoria en Psicología, aunque mi vida profesional ha transcurrido por terrenos diferentes, más ” pastorales”, muy alejados de aquellos.
    Veo que historiador ha fustigado como se merece su insoportable jerigonza . Moa se queja del supuesto daño que el inglés inflige al español, pero con especímenes como Nebredo, no hacen falta anglicismos para destrozar la hermosa lengua castellana.

  71. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  72. Nebredo dice:

    Deshonestidad intelectual o sectarismo  inconsciente debían de ser pues, Historiador a domicilio, lo que le había hecho mencionar haber, según investigaciones que vd menciona, más casos de pederastia heterosexual que de pederastia homosexualsin puntualizar que, aunque la tasa de pederastia de los homosexuales fuese entre el décuplo y el tréintuplo de la de los heterosexuales,cabría que hubiese más casos de pederastia heterosexual que de pederastia homosexual en números absolutos siendo que los homosexuales son parece que entre el tres, o menos,  y el diez por ciento de la población.
    Cíñanse Jaquejaque y vd a rebatir el ejemplo que he puesto y y, si las tengan, aduzcan  investigaciones según las cuales incluso en términosrelativos las tasas de pederastia de los heterosexuales excedan a las de los homosexuales, caso en elcual entre menos de uno de cada diez y menos de uno de cada treinta casos de pederastia los cometerían homosexuales, y asimismo no hagan la trampa de sacar a colación a sociedades o etnias que consideren sexualmente adultos a los adolescentes reproductivamente maduros, gitanos por ejemplo, ni tienen cual valor cultural el consentimiento maduro adulto o sea, que limítense a sociedades occidentales típicas.
     
    No estaría mal que se dignasen no afear decir obviedades que vds habían escamoteadocomo si no lo fueran.
     
    Repito el ejemplo hipotético que pone en solfa el aserto inicialde Historiador a domicilio:  
    Casos de pederastia heterosexual = 95.
     
    Casos de pederastia homosexual = 50.
     
    Porcentazgo de homosexuales adultos de entre toda la población adulta = 5%.
     
    Población adulta en total = 10000.
     
    Heterosexuales adultos = 9500.
     
    Homosexuales adultos = 500.
     
    Casos de pederastia homosexual por cada cien adultos homosexuales = 10.
     
    Casos de pederastia heterosexual por cada cien adultosheterosexuales =1.
     
    En suma, aunque en total habría casi el doble de casos de pederastia heterosexual que de homosexual, la tasa de pederastia de los homosexuales sería el décuplo de la de los heterosexuales.
     
    Respecto a pederastia cometídola mujeres, siendo que no hay penetración, entraña mucha más dificultad cuantificarla.
     
    Respecto a “triplo”, se trata de usar sistemáticamente la diferencia ntre los adjetivos “doble”, “triple”, “cuádruple”, etc y los substantivos “duplo”, “triplo”, “cuádruplo”, etc.
     
    Respecto a “probanza” se trata de usar vocablo que en español significaban “test” antes de introducido dicho anglicismo a su vez  galicismo.
     
    Por lo demás, es abusivamente empobrecedor decir “test” queriendo decir cuestionario.
     
    Decir “probanza” en vez de “prueba” estriba en diferenciar entre prueba sinónimo de demostracióny probanza sinónimo de cata o de evaluación.
     
    Muyinteresante y revelador sería, a propósito de estadísticas,cuántas horas tantos médicos se las hayan pasado paradójicamente medio cruzados de brazos los tres meses de cuarentena, a lo peor la mayoría, por imperativo delinconstitucional estado de “alarma”, realmente de excepción no declarado,y por antideontológico arredramiento de protegerse a sí mismos ante todo, oficial y mediáticamente inducido histéricamente siendo que se trataba de virus de chichinaboen términos del cociente virulencia/contagiosidad y siendo que ningún médico jubilado ha sido movilizado:
    Lo cabal hubiera sido reservar para consultas telefónicas a los médicos peligrantes, además de movilizar a jubilados, y que todos los no especialmente peligrantes se hubieran volcado para minimizar daños colaterales, losunos,y para atender a la “emergencia” los demás, válidos todos para administrar una cuantahidroxicloroquinona.
     
    Todos los psicólogos, incluido jaquejaque, debieran haber acaecido movilizados para minimizar el desaguisado emocional resultante de la combinación de encerramiento y miedo cerval carcomiente bajoaparentamiento de serenidad.
     
    Muy factible es ser hombre casi anumérico, lo cual no afirmo que vd  lo sea, ‘H. a D.,ni mucho menos, limitándose a extraer soluciones estadísticas pulsando la tecla correspondiente en el programa al efecto.´
    Comoquiera, lo desaforada y desaforadamente histérico de la cuarentena coronavirusdémica revela toda una plaga de anumerismo, de capacidad crítica numérica.