Lo importante es VOX / Conspiranoia / La inmortalidad

Crónica: VOX en Galicia y Vascongadas

**Lo único importante en las elecciones de Galicia y Vascongadas serán los resultados de VOX.  Que el PP salga mejor o peor, es irrelevante. Política e ideológicamente, el PP es una sucursal o auxiliar del frente PSOE-separatistas.

**El PP es un partido de “memoria histórica”, de ideología de género, de rescate de la ETA, de financiación de los separatismos… Todo lo que desea es librarse de VOX, devolverlo a las catacumbas en las que ha tratado de mantenerlo durante años, mientras fomentaba a Podemos en los medios.

**La estrategia del PP es presentarse como una alternativa al PSOE: ¿para qué votar a VOX, que solo haría perder fuerza a esa alternativa?  Pero VOX es precisamente la única alternativa. En Galicia el PP es un separatismo suplente, y lo mismo  en Vascongadas  o Cataluña.

**Triste papel el de Iturgaiz haciendo de mamporrero “radical” del PP contra VOX. Como Cayetana, Almeida  y algunos otros, no se sabe si ilusos o ilusionistas. 

**El problema para VOX es romper el embrutecimiento de gran parte de la población después de tantos años en que la política se ha transformado en una farsa de timadores e ilusionistas. No va a ser fácil. 

***************************

UNA HORA CON LA HISTORIA
147 – Historia criminal del PSOE(27): el PSOE de las chekas y el genocidio | Ley de “memoria democrática”. https://www.youtube.com/watch?v=YPuLiHCcSZE

 

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

*********************

Conspiranoia

Usted se ha declarado a menudo contra la extrema derecha y la conspiranoia. Pero VOX ha sido definido, incluso por el Vaticano, como de extrema derecha. Y hasta no sé si conspiranoico, Parece una burda contradicción.

No es lo mismo extrema derecha que conspiranoia, aunque suelen ir juntos. Yo no hablo de extrema derecha en plan peyorativo sino descriptivo: es aquella derecha que detesta la democracia. Por otra parte, llamarla de derecha puede ser muy equívoco, pues muchos no se consideran tales, yademás son grupos diversos y a menudo mal avenidos entre ellos. En España, su crítica de la democracia es tan endeble como su encomio del franquismo, aunque muchos de ellos son también  antifranquistas.

Pero eso de conspiranoicos es evidentemente ofensivo, una chifladura que ve conspiraciones por todas partes.

No, que hay conspiraciones por todas partes es una realidad. Gran parte de la política consiste en conspiraciones, de unos y de otros. La conspiranoia va más allá, cree que hay un centro conspiratorio oculto, que maneja todo lo malo que pasa, y lo atribuye de preferencia a la masonería y al judaísmo. Lo de la masonería se entiende,  porque se trata de una sociedad secreta que se infiltra en los órganos de poder, pero ni tiene tanto poder ni está tan jerarquizada y disciplinada como creen los conspiranoicos. En cuanto a los judíos, creo que tienen una tradición en el cristianismo  como “pueblo deicida” después de haber sido el “pueblo elegido”. Serían el anticristo por excelencia. Pero evidentemente no es así. Como siempre fue un pueblo segregado y también autosegregado, sin patria propia, ha necesitado prestar especial atención al elemento espiritual e intelectual para subsistir en circunstancias adversas. Por eso ha tenido en la historia occidental una influencia desproporcionada con su número y ha sido a veces un factor de subversión. Pero tampoco hay que exagerar. Una cosa es que tengan más influencia de lo que sería de esperar para una población tan pequeña, y otra que todos ellos piensen igual y que dominen el mundo con su dinero y sus malas artes. Para hacer burradas –también lo contrario– los europeos apenas han necesitado a los judíos.    Básicamente, la conspiranoia es un recurso fácil para evitarse el penoso trabajo de pensar, de analizar. Eligiendo un grupo determinado como centro del mal, ya todo está claro: ellos son la causa de los males, mientras que, por implicación,  nosotros concentramos el bien sin defectos. Da tranquilidad mental y moral. También en el otro lado existe la conspiranoia, precisamente por su comodidad intelectual:  para muchos protestantes y “progresistas”,  el centro del mal, la oscuridad y el atraso lo representan los jesuitas, el Vaticano, España misma. Muchos comunistas ven en la CIA la gran conspiración imperialista-capitalista, etc. Por cierto, creer que el mal se concentra en un grupo social es una noción anticristiana: el bien y el mal existen en el ser humano, en todo ser humano y en todo grupo, a no ser que algunos no desciendan de Adán y Eva y solo conozcan  el mal ajeno…  

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

***********************

La inmortalidad 

¿Por qué retórica vacua la explicación de Carrère sobre el dilema de Odiseo? Dejando aparte, claro está, que a nadie se le ha presentado ese dilema, quiero decir que la elección viene hecha, guste o no.

¿Cómo que no se ha presentado? Adán y Eva eligieron la vida mortal cuando mordieron  el fruto prohibido. La eligieron, estaban advertidos y la eligieron si queremos verlo así. Y el cristianismo promete taxativamente la inmortalidad, sin escapatoria posible. Si cumples y eres bueno, irás para siempre al cielo, en otro caso a las calderas de “Pedro el Putero”, como dice uno en Perros verdes. Luego, la inmortalidad está presente en cualquier caso. Unamuno estaba obsesionado con ella, y muchos buscan algún sucedáneo, como la fama. Salir en la prensa o en la televisión aunque sea un minuto, da a muchos la impresión de alcanzar cierto grado de inmortalidad: eso queda ahí registrado para siempre, mientras que de la vida corriente, anónima, de los individuos solo quedará un recuerdo cada vez más vago en sus conocidos hasta esfumarse por completo al poco tiempo. Entra en la condición humana el deseo de inmortalidad: la muerte, la extinción,  no se la desea, no se la elige, ante ella solo cabe la resignación, ni siquiera la aceptación.

No me parece que en tu novela hayas planteado nada de eso. 

Si te fijas, algo de eso hay. También en Gritos y golpes.  No tan explícito como en  La Odisea.

Vamos a ver,  Odiseo también va a ser inmortal: una vez muera, pasará al Hades. ¿Y qué le espera allí? Se lo explica Aquiles: nada envidiable. Para los griegos y los romanos, no era nada parecido a la gloria cristiana. Creo recordar que comentabas en Nueva historia de España aquel poema de Adriano compadeciéndose del futuro de su alma…

 

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)https://www.amazon.es/Sonaron-gritos-golpes-puerta-Historica-ebook/dp/B007UQCJNI

 

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

78 Respuestas a Lo importante es VOX / Conspiranoia / La inmortalidad

  1. Lasperio, los que vivimos en Barcelona tenemos un serio hándicap con el cielo, por razones obvias. ¿Cuánto me gustaría irme a una provincia más rural? No en un rancho solitario, pero al menos en un pueblo de pocos miles de habitantes. Y ahí si que vale la pena comprarse un telescopio para aficionado y perder algunas tardes de verano viendo las estrellas. Espero que algún día pueda hacerlo especialmente a partir de la jubilación que ya no tiene uno que dar cuentas a nadie…

  2. Me refiero noches de verano, más que tardes…

  3. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    148 – Historia criminal del PSOE(28): el PSOE entrega el frente popular a Stalin

    https://youtu.be/YRy2_kBA6T4

    (Disponible a partir de las 21h. de hoy)

  4. Yo discrepo o mejor dicho, matizo lo que dice don Pío sobre la importancia de los resultados de VOX en las próximas elecciones autonómicas. Lo importante es el trabajo que hemos hecho, y la semilla que hemos sembrado. Y el habernos mantenido en nuestro sitio, a pesar de las encuestas, y los ataques. Nosotros podemos dormir tranquilos por el trabajo realizado. Ahora, son los ciudadanos los que tienen que estar a la altura. Nosotros no podemos hacerlo todo, ni somos nadie sin la gente. Así que, entiendo lo que dice don Pío, pero aquí no solo hay que valorar los resultados sino el trabajo realizado…

  5. ¿Elecciones libres? VOX sufrió 24 agresiones y actos de acoso en la campaña gallega y vasca
    Anoche terminó la campaña para las elecciones gallegas y vascas, una campaña que se ha caracterizado por sus actos de acoso contra un partido en concreto: VOX.
    https://www.outono.net/elentir/2020/07/11/elecciones-libres-vox-sufrio-24-agresiones-y-actos-de-acoso-en-la-campana-gallega-y-vasca/

  6. El partido está más que vivo, ayer se pidieron 12.000 euros a los afiliados para pagar la multa que le pusieron a Hermann Tersch, por decir la verdad sobre el padre del burro de Troya, y hoy ya hay recaudados casi 13.000 euros. Y eso que esta vez yo no pude contribuir por cuestiones que no viene a cuento…

  7. Historiadoradomicilio dice:

    ¿O sea que los de Vox habéis hecho una colecta para regalarsela a Pablo Iglesias?
    Muy inteligente. Y conciliador. Que gesto tan conmovedor. 

  8. ¡¡¡Es lo que hay…!!! Pero, ya se la cobraremos, no te preocupes. Esto no se acaba hoy…

  9. Es muy sencillo, el frentepopulismo va cerrando el cerco. El Poder Judicial prácticamente lo tienen en el bolsillo. Llegará un momento que ya no habrá vuelta atrás, Y esa media España que en el pasado no se resignó a morir, tampoco lo hará en el presente o en el futuro próximo. ¡¡¡Y que gane el mejor!!! Lo que está claro es que es imposible que dos conceptos antagónicos de España, uno es partidario de la destrucción de España, convivan. Y el enfrentamiento es cuestión de tiempo…

  10. Entre las hordas que vimos estos días en Sestao por ejemplo, y los que defendemos España no hay punto de encuentro posible. Y sólo puede quedar uno…

  11. Nosotros no vamos a renunciar al territorio ni ustedes tampoco. Luego, sólo hay una salida…

  12. Supongo que es evidente, incluso para usted, lo que estoy diciendo…

  13. Para terminar el tema, tenga en cuenta que estas cuestiones no son cosas como para tomárselas a broma, porque no hay un vencedor claro, y al final acabaremos a tiros, como en el pasado. Si ustedes creen que van a acabar con nosotros por las buenas, y gracias a sus mentiras y manipulaciones es que están peor aún de la cabeza de lo que pensamos nosotros…

  14. Alvo dice:

    Me parece muy necesario el programa de hoy de “Una hora con la historia” …. creo que en general se relaciona a Stalin con el PCE y no con el PSOE …

  15. Alvo dice:

    Ni es así, ser bueno no es algo con lo que tú puedas negociar con Dios, “soy bueno y a cambio me das el cielo”, “y si no el infierno”…. el cristianismo NO es eso… 

  16. La Abueliña: viaje a las raíces
    Conservemos nuestra raíces, respetemos a nuestros mayores,  seamos dignos de la herencia recibida y transmitamos orgullosos el legado. Solo así reconstruiremos la convivencia y la prosperidad.
    https://www.youtube.com/watch?v=yNHIfJIS2m8

  17. Alvo dice:

    Digamos que uno no puede ser bueno por sí mismo, por su propio mérito… los hombres son insolventes… el cristinismo NO trata de un trueque con Dios, lo de ser bueno es suyo ya, no se lo puedes dar, ni regalar, ni intercambiar… 

  18. Alvo dice:

    Por eso este mundo donde complejo (*) y otro mundo en el que la gente fuera así muy buena y que pasara de Dios, es que decir, creyera que son buenos por sí mismos, que lo de ser bueno es algo suyo, necesitarían igualmente la salvación los dos..

    …y el segundo todavía más… ese mundo de gente así muy buena, autosatisfecha se su bondad sería un mundo peor todavía que este… 

  19. Alvo dice:

    * autosatisfecha de su bondad… como si eso fuera suyo… 

  20. Alvo dice:

    … esa gente buena que cree que la bondad es suya vive en un estado mental opuesto a Dios… 

  21. Para mí es obvio que Risto es mí enemigo…

  22. Lo percibo como enemigo, y es evidente que lo es…

  23. Decir que nos juntamos los de VOX para regalarle al burro de Troya 12.000 para es suficiente motivo, para considerar a cualquier desgraciado mi enemigo, incluso aunque sea de broma. Porque hay bromas 

  24. que son inaceptables…

  25. Además, si el piensa lo mismo que yo, sobre mí. Lo que pasa es que tan desgraciado, que es incapaz de reconocerlo. Cuando, esto es muy sencillo. Odiamos a los de VOX, igual que nosotros los despreciamos a ustedes, es así de sencillo…

  26. Y si no es frentepopulista, y solamente es un ciudadano del mundo, que el piensa, que se lo piensa él, que es una persona equilibrada y que no tiene prejuicios, y que juzga según el cree, y además sin necesidad de ninguna regla de moral preestablecida, aún es peor. Porque esta clase de sujetos, aun son peores que los otros…

  27. Y por cierto, lo que dijo ayer Savater me parece coherente. Él siempre ha defendido a C’s, y cuando dice que va a votar al PP en el País Vasco, en realidad lo que está votando es a la coalición PP-C’s, lo cual me parece coherente, como decía. Otra cosa es lo que me parezca a mí dicha coalición, dos organizaciones políticas globalistas. Pero, nadie podrá decir que el hombre no es fiel a sus principios…

  28. Alvo dice:

    Digamos que ese es el estado mental anti-Dios, por muy bueno que seas… 

  29. Alvo dice:

    Y los masones son los que primero encuentran masones por todas partes… según ellos todos los personajes relevantes del AT eran masones… e incluso Cristo mismo lo sería en algunas logias… 

  30. Alvo dice:

    Por supuesto, conspiraciones hay por todas partes… entre empleados de una empresa, entre sacerdotes contra Franco, o contra lanunidad nacional de España, entre familiares contra otros familiares, entre periodistas, entre jueces, entre estos partidos de mierda, etc.. entre amigos,…. es algo muy habitual y normal… 

  31. Historiadoradomicilio dice:

    No hombre, no. Si yo fuera enemigo de Vox hubiera podido señalar el caso ese del juez de Andalucía, ese líder de Vox acusado de xhuparse unas subvenciones tremendas (las mamandurrias, ya se sabe) y que el partido ha pedido que dimita, pero el ha salido del cargo del partido y se aferra al csrguito autonómico como una ostra a su roca, para seguir aforado. ¿Se acuerdan que hace un par de siglos, había un partido que decía que iba a terminar  con los autonomías? Esa cosa tan mala llena de aforados y csrguitos y subvenciones ¿Se acuerdan si ese partido era Vox? Y se acuerdan si ese juez era el mismo que se pilló varios meses de baja porque le insultaban por Twitter.
    Haber, si yo fuera enemigo de Vox hubiera sacado todo este asunto para reírme un poco de ellos. Pero preferi pasar.
    La vida hay que tomarla con humor. Al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella, como dijo aquel. 

  32. Historiadoradomicilio dice:

    A ver… 

  33. Sí, sí, pero usted se ríe siempre en la misma dirección, y hace muy bien. Lo nunca he entendido de usted, y por eso lo desprecio más, es porque no lo reconoce. Mire, no es cuestión de que se ría usted y yo me cabree. Es que, un sin vergüenza que va insultando a los demás impunemente. Y no sólo eso, sino que ha dicho cosas terribles de otras personas, y que luego pone denuncias con la excusa de que se trataba de su papá, es muy peligroso. Como le he dicho antes, nosotros ahora hemos pagado… Pero ya va a ver usted como en un futuro, no muy lejano, se lo vamos a cobrar con creces…

  34. ramosov dice:

    Miguel Angel: siempre se va a reir en la misma dirección porque es un comentarista progre, al que se le permite escribir, comentar aquí. Que no estoy diciendo que se le eche, que me da igual. Pero las cosas como son, es un -digamos- semitroll que decidió en su día intentar tomar por asalto el blog del más caracterizado “facha”, y ahí sigue, tratando con su progresismo y su racionalismo de”dejar en evidencia” a las incoherencias del facherío, al principio con timidez, no fueran a echarlo, y desde un tiempo a esta parte, de manera más desenvuelta.
    No merece la pena que te tomes berrinches porque son gente que simplemente cumple un papel y una misión. Mira esto, con un 78 % del pueblo ruso -vamos, que funciona la democracia-:
    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38117

  35. Historiadoradomicilio dice:

    Tiene usted toda la razón : yo me paso la vida llamando filogenocida, lacayo anglosajon y proetarra a la gente…
    Ah, no espera, que no soy yo… 

  36. Lo sé Ramosov, yo tampoco quiero que se vaya, pero que no sea tan cobarde, y diga lo que siente. No vale la pena hacer nada, que te impida reconocerte a ti mismo frente a los demás, Y si te han convencido de que sí, es que tan engañado…

  37. ramosov dice:

    Ya lo creo que no va a ser fácil vencer el embrutecimiento de la sociedad durante cuatro décadas largas. Puede incluso que sea peor el resultado de VOX en Galicia -curiosamente más conservadora y españolista- que en Vascongadas. Y la razón es precisamente el embrutecimiento, que lleva a temer que sea la izquierda galllega la que tome el poder, cosa nunca vista carayo. La televisión galega obviamente estará ahí haciendo ver os perigos que se corren y claro, a xente teme moito con esa información que les dan. Es por eso que penso que VOX no sacará gran cousa. 
    En Vascongadas es un poco diferente porque sabiendo ya que el adoctrinamiento separatista es total y que las fuerzas de España suma no sacarán gran cosa, hay derechistas que se inclinan -al no haber realmente nada que perder- por VOX y puede que saque incluso dos escaños. En cualquier caso no hay que desesperar, porque son feudos muy complicados y en ellos, sobre todo el vasco, claro está, se está viendo el odio inoculado durante décadas, como dice Macarena Olona.

  38. Nebredo dice:

    ‘Respetable Niquito:
     
    He aquí un ejemplo tuyo de lo que pareces creer considerar sintaxis que hayamos heredado del latín:
     
    “¿recuerdas cuando el globalismo era detestado?”
     
    Pues bien, conforme a la sintaxis de dicho idioma, sería cabal responder: “Es ahora cuando recuerdo, no entonces” (Nunc est cum recordor, non autem tunc, o más clásicamente: nunc fit me meminisse, non autem tunc)
     
    Otra cosa es que quisieses decir “¿Recuerdas cuándo el globalismo era detestado?”, muy importante el acento para distinguir entre el intensivalmente átono “cuando” conjuntivo y el intensivalmente tónico “cuándo” adverbial: Recuerdo que ocurría hace años,Iam annis abhinc.
     
    Para referirte a acordarse de cuando el globalismo era detestado, convendría no omitir la preposición “de” aunque  en ciertos idiomas no haya preposición que permita distinguir inequívocamente entre acordarse cuando y acordarse de cuando.
    Alternativamente, también era muy propio del español decir acordarse de que algo era detestado.
     
    Aunquetu admonitoria mención al latín me ha tentado a responderte íntegramente en dicho idioma, me he reprimido siendo el español el idioma de este ámbito.
     
    Ahora para Jaquejaque, “intensivalmente átono” e “intensivalmente tónico”, en vez de a secas “tónico” y “átono”, son  por la incomodidad de que de suyo “átono” y “tónico” se refieren a tonalidad y no a intensidad, conque caben sílabas que sean tonal o inflexivamente tónicas aun careciendo de acento de intensidad.

  39. Lasperio dice:

    Al parecer ‘a simple vista’ quiere decir ‘con binoculares’.
     

  40. Alvo dice:

    Pues como el estado mental anti-Dios del Marina ese… con la ética mundial “debemos felicitarnos por los logros conseguidos”… como si lo de ser bueno (vaya usted a saber que entiende él por ser bueno) fuera algo nuestro… 

  41. Pío Moa dice:

    : “yo me paso la vida llamando filogenocida, lacayo anglosajon y proetarra a la gente” DH y DJ se pasan la vida practicando las virtudes más variadas. Pero no todo el mundo puede alcanzar su grado de bondad

  42. Alvo dice:

    Lo que más me frustraba y desanimaba del latín cuando lo estudiaba, es que me daba la impresión de que los traductores profesionales se sacaban muchas palabras de la manga.. y que además esas traducciones no coincidían entre ellas… una frase de 3 o 4 palabras en latín se traducía por otra de 10 en español…. no me parecía una lengua estable… le cogí manía…

    Creo el primer o segundo día de latín en 2do. de BUP la profesora, que era la falange o de fuerza nueva o algo así, puso el grito en el cielo vuando descubrió que casi ningún almuno sabía lo que era un caso… Puso cara de incredulidad y parecía que se reía por dentro, como pensando “estos burros de mierda”… 

  43. Alvo dice:

    *ni estable, ni segura… me parecía a mí… 

  44. Nebredo dice:

    ‘Distinguido Jaquejaque:
     
    De magnitud no solamente muchísimo menor que la gripe del 1918º/19º (entre veinte y cincuenta los millones de fallecidos en mundo que no tenía siquiera un cuarto de población en comparación con el actual, sino de poca monta a tenor de todo lo que consta incluso en comparación con las gripes del 1957ºy del 1968º, sendos dos y casi cuatro los millones de decesos en mundo menos de la mitad de poblado que hoyh en día.
    En términos de órdenes de magnitud es precisamente con la gripe de hace dos o tres años, unas quince mil o más las defunciones, con lo que hay queenglobar los aproximadamente treintamil decesos adjudicados en España a la coronavirusdemia, incluso aunque fuesen cuarentamil en tanto en cuanto son de la misma magnitud todos los números desde incluido el 10000 hasta incluido  el 99999.
     
    A pesar de tamaña amplitud dentro de mismo orden de magnitud, mientras que la gripe del 1957º habría quedado incluida en el orden de magnitud de la coronavirusdemia, la del 1968º habría quedado en el orden de magnitud inmediatamente superiorentre tanto la coronavirusdemia no se tuviese apuntadas casi un millón de defunciones.
     
    Ello es que son los órdenes de magnitud lo que cuenta entérminos cuantitativos históricos a efectos de intervalos aun cuando 99999 sea casi el décuplo de 10000.
    Alejo Vidal Quadras decía ser la diferencia entre pensar en órdenes de magnitud y pensar no en términos de ell ouno de los principales obstáculos para el entendimiento entre gentes muy numéricamente pensantes y gentes pensantes menos numéricamente.
     
    Pero es que incluso dentro de mismo órden de magnitud,los seiscientos´s-y´-pico mil decesos que le vanadjudicados a la coronavirusdemia no son siqiera, ni con mucho,  el unopor ciento de cuantas defunciones por enfermedad habrán ocurrido en nuestro planeta al cabo de este año.
     
    Ninguna pandemia que en siete meses no llevase matado siquiera al uno pormil de la población mundial, casi ocho millones hoy en día dicha milésima, merecía relieve alguno antes de que memes víricos, virus meméticos, existiesen capaces de desencadenar alarmismo mundial por tan poca cosa.
     
    No soy yo, no, sino la OMs quien, según el “mapa mundial del coronavirus”, de radiotelevisión española,prognostica unos trescientosmil decesos coronavíricos para el conjunto de toda África, de entre mil doscientos millones de habitantes, de no haberse tomado medidas profilácticas al efecto,menos de el doble de en habiéndolas tomado, muy llamativo ello,  a saber, ciento´-y-picomil la diferencia en continente en el cual cada año mueren cientos de miles de personas por malaria.
     
    Y todo ello sin insistir aquí en mortandades  eefecto de  cuarentenas anticoronavirusddémicas mismmas.
     
    Respetándole el derecho a no relativizar,tengo nuevamente la avilantez de proponerle leer “El jinete pálido” (Pale rideer), autora Laura Spinney, acerca de la gripe del 1918º/19º. 

  45. Alvo dice:

    Tuvimos un profesor de inglés que tenías pintas de filósofo comunista… un día nos regañó, y nos puso a parir, que no sabíamos nada de la vida, que nunca habíamos salido de nuestro barrio y que si fuéramos un día a La Moraleja entonces pensaríamos de otra manera, tendríamos los pies en el suelo, y no se qué más… No recuerdo el motivo de esos insultos… 

    Naturalmente mi hermano y yo nos partimos de la risa, como no haciendo caso a lo que nos decía, sino a cómo lo decía… ahí con su barba revoluvionaria y las gafitas redondas…. 

  46. Alvo dice:

    Creo que en cierta manera nó animaba a la revolución… odiaba a los habitantes de La Moraleja… Anda que si nos llega a poner a parir en inglés… 

  47. Alvo dice:

    Misión imposible claro…. con el estado mental totalmente antirrevolucionario que teníamos nosotros… 

  48. Nebredo dice:

    Merecedor de devengar condenación eterna en el infierno me parece el aspirar a ser inmortal, colmo egoico el vivir desviviéndose por anhelarlo sin acabar de creerlo.
     
    Mortalidad y finitud dan sentido al tiempo. En todos sus aspectos, tanto en el físico cuanto en el existencial o vivencial, el tiempo es intrínsecamente finito y asimismo la eternidad lo devaluaría igualmente que a cualquier producto infinitamente numeroso.
     
    Es sentirnos finitos en cuanto al tiempo lo que hace que lo valoremos tanto.
     
    Previamente a las calderas de Pedro Botero,la condenación eterna venía a ser la condena a estar eternamente privado de la presencia de Dios o a no resucitar o a no tener sitio en la eternidad espiritual.
     
     

  49. Nebredo dice:

    Dios el único inmortal,
    No le quieras igualar.
     

  50. Nebredo dice:

    Dios lo único inmortal,
    No le quieras igualar.

  51. Alvo dice:

    Bueno, lo de un hombre que quiere igualarse a Dios es legítimo en el crisitianismo (la muerte de este yo para tener un Yo con Él)… Cristo era hombre y Dios… y nosotros queremos ser hijos de Dios, ser como Cristos… Sería una blasfemia en el judaismo o en el islam, en el cristianismo no… 

  52. Alvo dice:

    Creemos que cuando Cristo enseña el “Padre Nuestro”, a llamar a su Padre como Nuestro lo decía en serio… ser hijos de Dios es una forma de igualarse a Dios, de adquirir la naturaleza engendrada (de la misma clase) que Cristo… 

  53. Alvo dice:

    Es que además el cristianismo trata de eso…. de restaurar a los hombres, y llevarles a participar de esa vida trinitaria de Dios… que sería la felicidad máxima…. No trata de si eres bueno o malo… eso es secundario y efecto, no causa… 

  54. Alvo dice:

    Es que si yo digo “quiero participar de esa vida trinitaria” estoy diciendo “quiero ser como Dios”, que además según el cristianismo es alho que Dios ofrece, y por eso se encarnó, etc…. No es un escándalo ni blasfemia que un cristiano diga eso… 

    Muy distinto es decir “soy Dios” o “soy como Dios”… es decir, ahora… 

  55. Alvo dice:

    Desde luego es absurdo es un hombre intente competir con Dios… hacerse Dios sin Dios, es decir, sin el que puede hacerle Dios con él… 

  56. Pablouned dice:

    Ni siquiera cabe hablar de frente popular, debería decirse mejor frente populachero, porque representan a lo más bajo del populacho. 

  57. Alvo dice:

    Un hombre simplemente no puede hacerse Dios por sí mismo… y tampoco puede ser bueno por sí mismo… 

  58. Pablouned dice:

    Me puedo equivocar, pero pienso que la ola de pánico sublimado que invade España, no favorece en principio, que VOX alcance grandes resultados. Sobre todo si tenemos en cuenta que VOX se ha dejado contagiar por el pánico populachero. También es cierto que la situación debería favorecer el que la gente empezara a votar a otros partidos, diferentes a los directamente causantes de la podredumbre, pero hay que tener en cuenta el factor embrutecimiento. 

    No sé. Un resultado posible, sería que VOX obtenga dos y dos, pero lo veo poco probable y no veo que vaya a ir mucho más allá. El pánico ovejuno empuja a volver a PSOE y PP. No: no recibirán la gran patada que se merecen, a causa del factor embrutecimiento. ¿Perdurará esta constante? Espero que no, y no debería perdurar, pero no subestimemos las capacidades masoquistas del populacho embrutecido, que son muy grandes. 

    ¡Ojalá me equivoque y empecemos a ver aires nuevos! Aunque sólo sea por ver algo diferente… 

  59. Lasperio dice:

    El terror que hubiera despertado, en otra época, un cometa bien visible en el contexto de una pandemia.  
    Se supone que años antes de la llegada de los españoles se vio un cometa. Se tomó como un presagio.
     

  60. Alvo dice:

    Y en los canales especializados en soltar trolas sobre historia dirían que los cristianos creían que el cometa era obra del demonio….

  61. Lasperio dice:

    Seguramente eso se pensaba.
     
     

  62. Lasperio dice:

    Actualmente todo queda claro. El coronavirus es un virus y el neowise regresará en unos 6800 años.
     

  63. Lasperio dice:

    Las movidas del demonio son otras.
     

  64. Nebredo dice:

    Limitarme a añadir que absolutamente ningun son de burla hay en cómo escribo, ‘Niquito, aun cuando no me extienda en porqués.
    Lamento quesea susceptible de dar impresión de lo contrario.
     
     
     
     
     

  65. Proby dice:

    Pablo Iglesias no necesita que le hagan una colecta. Él ya tiene la suya: la “colecta” de su peinado.

    (Perdón por el chiste.) 

  66. Odiseus dice:

    EL ASUNTO DILMA BOUSSELHAM PARECE ESCONDER MUCHO MAS QUE COTILLEOS

    La gente tomándose como un asunto de cotilleo sentimental la destrucción de la tarjeta SIM del teléfono de la asesora de Pablo Iglesias, un asunto que se quiere disfrazar haciéndolo pasar como cotilleo y frivolidades varias.

    Parece mucho más acertada la siguiente información:

    Parece que todo esto oculta algo mucho más grave que unos cuernos. 
    No sólo ha sido el coronel Diego Camacho, ex-agente del CNI, quien ha dicho recientemente que Bousselham estuvo vinculada a los servicios de Inteligencia marroquíes. También se decía en 2015, cuando Bousselham fué elegida como asesora de Podemos, que “en medios cercanos a los servicios de inteligencia españoles no se tiene dudas sobre la lealtad de la joven marroquí hacia su país”
    Si eso es verdad, el asunto de la tarjeta del teléfono y la destrucción de información comprometida puede ocultar todo un mar de fondo que explicaría tanto el cambio de posición de Podemos en 2015 con respecto a la causa saharaui, como las confianzas que se está tomando el gobierno marrroquí, que se pemite robarnos aguas territoriales delante de nuestras narices mientras el gobierno español mira para otro lado.
    —————————-

    Dina Bousselham es ahora directora de la web “la última hora”, medio que dice luchar contra las noticias falsas y los bulos -pero en realidad a lo que se dedica es a ensalzar sin límite a Podemos y a atacar a los que les critican-, fué anteriormente asistente de Iglesias Turrión en Estrasburgo. 

    Aquí se quejaba de que el sistema “colonial y racista” español no la dejaba presentarse a las elecciones por ser ciudadana marroquí, y exigía que se modificara la ley de extranjería. (1)

    Pero antes de todo ello, Dina Bousselham estuvo vinculada a los servicios de Inteligencia marroquíes, y su vinculación perdura y no puede extinguirse, entre otras cosas porque según el orden constitucional de Marruecos, ningún marroquí puede renunciar a su nacionalidad, y la falta de lealtad al sultán es un delito de alta traición condenado con penas que van de 20 años de prisión a la pena de muerte. (2)

    Recordemos que allá por 2015, cuando Bousselham entró a formar parte de la Corte de Iglesias Turrión como consejera para asuntos políticos, Podemos dejó de apoyar al Polisario, alineándose con los intereses marroquíes en la cuestión saharaui. Ya por entonces se publicaba que “En medios cercanos a los servicios de inteligencia españoles no se tiene dudas sobre la lealtad de la joven marroquí hacia su país, sus instituciones y su política en relación con “la gran cuestión nacional”, como se conoce en Marruecos el conflicto del Sahara Occidental.” (3)

    Marruecos hace oficial la ampliación de sus aguas territoriales, con España en estado de alarma
    Cuatro páginas en el Boletín Oficial marroquí amplían la zona económica exclusiva en 200 millas y la plataforma continental en 350 millas. (4)

    (1) https://www.madridiario.es/455861/la-numero-xx-de-errejon-denuncia-que-no-podra-ser-diputada-si-no-le-conceden-la-nacionalidad
    (2)  https://pararescatarelporvenir.wordpress.com/2020/05/17/el-correo-de-espana-por-el-coronel-diego-camacho-las-relaciones-peligrosas-de-pablo-iglesias/
    (3) https://www.mil21.es/dina-bousselham-influye-pblo-piglesias-a-favor-sahara-marroqui-pablo-
    (4)  https://www.elespanol.com/espana/politica/20200331/marruecos-oficial-ampliacion-aguas-territoriales-espana-alarma/478952943_0.html

  67. Nebredo dice:

    Dios se hizo mortal,
    Vaste ello sin más.

  68. Odiseus dice:

    Lo importante es Vox, seguro seguro, Sr. Moa.

  69. Alvo dice:

    En el programa de “Cifras y Letras” de La 2, preguntaban a los concursantes qué es una ucronía… Entonces el locutor explica lo que es, y se le ocurre un ejemplo “Qué hubiera pasado si la República hubiese ganado la guerra civil”… 

  70. Odiseus dice:

    Se puede ver a otros como conspiranoicos, o ver los hechos que denuncian, a menudo con razón,  como conspiratorios. El trecho que separa ambas perspectivas suele ser el mismo que separa la ingenuidad o impostación de la información.

  71. Nebredo dice:

    NO era subvención, no, sino préstamo y, comoquiera, el juez Serranoh a tenido las honestidad y valentía de manifestar la evidencia de que con prostitutas son las únicas relaciones sexuales jurídicamente seguras en España hoy en día para varones heterosexuales nacidos españoles, ello a causa de la aberrante sentencia que el tribunal supremo perpetró contra la manada española, sentencia cuya literalidad de ningún modo se basaba en lo que ocurrió ni en lo quehubiese pruebas de que hubiese ocurrido sino en lo que no era imposible que hubiera ocurrido, en juicios de intención circulares, que no solamente atentaba contra el in dubio pro reo y contra que la carga de la prueba recaen en quien acusa, sino que hacía caso omiso a las sólidas pruebas que había a favor de los reos y que aprioristamente buscaba todosquier efugios para justificar las flagrantes contradicciones de la presunta víctima, además de negarse a aceptarprueba alguna de las que había contra ella.
     
    Conviene leer el voto particular del juez partidario de absoluciónpara evvaluarla desmesurada desfachatez del supremo, ¿incluidos menoreros señora Calvo mentados?
    Mucha suerte hubiera tenido la presunta víctima si, de ser extranjeros de cualesquiera de ciertas nacionalidades consabidas los acusados,  la sentencia no hubiera sido no solamente absolutoria sino además a favor de éstos todos los pronunciamientos y deducción de testimonio contraaquélla.
    Con un poco de suerte para la presunta víctima, el caso hubiera quedado sobreseído sin llegar a sentencia que no le hubiera podido ser sino contraria.
     
    En comparación con los desmanes jurídicos y judiciales “de género”,resulta pecadillo menudo lo económico denunciado contra el juezSerrano como si fuese el único moroso de España o el único en no haber cumplido con la finalidad para la cual había obtenido préstamo o subvención públicos.

  72. Nebredo dice:

    A propósito de tasas de carcelariedad de extranjeros en comparación con españoles, son desproporcionadamente numerosos los extranjeros que por ser menores de edad no son encarcelables, contrarrestando con creces, dado lo problemático y conflictivo de muchos adolescentes, el efecto de haber relativamente pocos extranjeros que por añosidad estén exentos de encarcelamiento.
     

  73. Manolo dice:

    Entrevista a María Elvira Roca Barea

    https://youtu.be/CgupwBzw–c

  74. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo