Verdades del “Coletas” / El hilo de Ariadna / La inteligencia de Moncho

Crónica. Verdades del Coletas 

**¿Ha sido un éxito del Doctor lo del dinero de Bruselas? Por supuesto. Ahora harán lo que les parezca. La beatería europeísta no tiene límites.

**El Coletas dice algunas verdades: la monarquía viene de Franco, casi toda la prensa es una basura y demasiados jueces son indecentes.  Calla otras verdades: que ni la prensa ni los jueces basura vienen del franquismo, sino al revés. Y que el republicanismo sigue siendo lo que siempre fue en España: “estupidez y canallería”.

**El Doctor es un estafador de altos vuelos. Los del PP son solo timadores de esquina. Por eso respetan tanto a aquel: “Señor Sánchez”, “Señor Presidente”, “Quiéranos a nosotros, señor Sánchez, no al señor Iglesias” “Nosotros somos leales y moderados, señor Presidente”…

**En Galicia prácticamente no había ambiente separatista. Por eso el PP, para remediar tan lamentable vacío, se ha convertido allí en partido proseparatista.

*******************

UNA HORA CON LA HISTORIA
149 – Historia criminal del PSOE (29): el PSOE saquea España | Los mitos de la guerra civil, la memoria histórica y VOX  https://youtu.be/vdRXGGfQZFE

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

****************

El hilo de Ariadna

En el laberinto de argucias, sentimentalería, corrupción y fraude en que se ha convertido la política española, es preciso un hilo de Ariadna para no perderse. Y ese hilo es la cuestión de Franco. Todo el programa de la izquierda y los separatistas, del nuevo frente popular zapateril, tiene por eje la destrucción de la herencia franquista, así que conviene recordar algunos aspectos de ese legado: vienen del franquismo   la continuidad histórica de España frente al separatismo; la continuidad  cultural y política de España frente al totalitarismo; la prosperidad mayor en siglos;  la convivencia con superación de los odios que destruyeron la república; la democracia con monarquía; la mejor salud social de Europa; la independencia nacional. Resultado de todo ello: la  paz  más prolongada y fructífera que ha vivido España en siglos. 

Por consiguiente, la política antifranquista tiende por su propia dinámica a la disgregación del país, a la implantación de leyes totalitarias, a grandes tasas de desempleo, al disturbio, a la desmoralización social, a la recuperación de los viejos odios y divisiones, a la satelización del país a potencias externas. Esta política antifranquista hermana a un amplio arco político desde ETA-Bildu hasta el PP, pasando por PSOE, separatistas varios, Cortesanas,  Podemas y demás. Se ha llegado muy lejos en esa política a base de falsificar la historia, de vestir los desmanes con disfraz “democrático” y de complicidades del  PP. Solo VOX parece hoy una alternativa.

Sin embargo, a VOX le falta todavía una defensa clara de la herencia de Franco, defensa  por el momento solo mediana y vergonzante. Si millones de españoles le han votado casi de repente es porque, después de tantos años de un antifranquismo cada vez más dañino y peligroso,  han visto en VOX, implícita o explícitamente,  una posible continuidad de España y la democracia, que solo pueden apoyarse en la recuperación de la verdad histórica. El franquismo no puede ni debe volver,  pero su gran legado, la continuidad de España, debe asegurarse a toda costa. Y ese es el hilo de Ariadna para salir del actual pestífero y basuriento laberinto actual a aires abiertos y más limpios.

***********************

La inteligencia de Moncho

(…) Javi me resulta el más simpático, pero yo diría que de los cuatro personajes, el más inteligente es Moncho, también el más patético dentro de su humor sarcástico, que no sabes si habla en serio o en broma. Uno se pregunta: de no haber sido por su experiencia amorosa finalizada tan traumáticamente, ¿le habría convencido Sartre de la misma manera? ¿Qué dirías tú, que eres su “padre”? Para mí es difícil decirlo. Él estudia medicina, y bastantes  médicos son ateos, precisamente por su contacto con el dolor humano. Uno me decía: “¿Crees en los milagros de Jesús? ¿Crees en los de Lourdes? ¿Significan esos milagros una prueba de la divinidad? Entonces, ¿qué prueban los millones de milagros que hace la medicina moderna? ¿Qué significado tienen? ¿Y los casos en los que no se puede hacer nada más que calmar los dolores con morfina? Yo creo que esas poquísimas curaciones de Cristo y de la Iglesia no significan nada más que las que hacemos todos los días los médicos.  Nos esforzamos en curar por un sentimiento de obligación hacia los demás y porque es nuestro modo de vida que hemos elegido. Hacemos muchísimas más curaciones y a ninguno se le ocurre que es Dios o que se aproxima a la divinidad. Lo que no hemos conseguido es resucitar a los muertos, pero yo no creo que Jesucristo lo haya hecho, o San Pablo u otros. Además, ¿para qué resucitarlos? Lázaro volvería a morir, tal vez al poco tiempo y de cáncer y entre  horribles dolores“. Era un discurso más largo, pero esto, más o menos, es lo que venía a decir. Yo no supe decirle nada. En la novela hay un duelo casi permanente entre Moncho  el sartriano y Santi, el católico, y un acierto que yo veo  es que no se exprese ninguna conclusión: después de muchas estocadas, las espadas quedan en alto. ¿Quizá con Moncho más herido? … ¿Novela filosófica, como dice esa lectora, Teresa? Creo que no, comprendo que a ella le gustaría una decisión clara a favor de Santi, pero no existen, creo yo, novelas filosóficas, ni históricas… Existen novelas en las que entran temas filosóficos, históricos o de cualquier clase, pero la novela es la novela y si se convierte en un libro de filosofía o de historia disimulado con un relato personal, ya es un fraude.

Vuelvo a lo del perro sodomizador. Nunca oí hablar de nada así,  y pensé que era una invención malévola tuya, contra el PNV. ¿Así que se basa en hechos reales? He leído algo sobre perversiones sexuales,  mujeres animalistas y cosas por el estilo, pero nunca eso. Me falta cultura. T.

Cuatro perros verdes

**************************

*Este audio debería divulgarse masivamente en las redes. Modestia aparte, en solo ocho minutos explica la guerra civil y la república  mejor que la gran mayoría de los libros al respecto:  https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2020-07-18/involucion-permanente-los-padres-espirituales-de-la-republica-152193.html

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

50 Respuestas a Verdades del “Coletas” / El hilo de Ariadna / La inteligencia de Moncho

  1. Pío Moa dice:

    Obviamente, con la “memoria histórica” los crímenes, el terror, las insurrecciones, el hambre…, aparecen “con otra luz”, en definitiva favorable como orientados a un buen fin. Y  por ello repetibles. La construcción teórica suele acompañarse de conceptos de pretensión,  como siempre, científica y a menudo obvia o perogrullesca: “bloque de poder oligárquico”; “distinción y correlación entre los niveles socioeconómico, político y cultural”; o entre “estructura y coyuntura”, o  “tiempo largo y tiempo corto”; “revolución burguesa fracasada”,  etc. Claro está que estos conceptos o varios de ellos pueden resultar útiles, pero lo común es usarlos para  revolotear “metodológicamente”  y sin fin sobre los hechos y realidades más claros, que a menudo basta señalar y citar para dejar en evidencia tanta metodología científica.  

     Por lo demás, es obvio que cualquier hecho histórico debe inscribirse en una época más amplia: en cuanto a la república, la originada en el trauma del 98, o más atrás en la Guerra de independencia, como aquí hemos señalado, pues esa genealogía tenían las ideas y fuerzas políticas y sociales de los años 30;  y debe inscribirse también en una situación internacional condicionante: la de la crisis del liberalismo y la gran depresión económica, las subversiones marxistas y los gobiernos fascistas o autoritarios. Sin estas ampliaciones, la comprensión de la república sería muy limitada.

     Y cabe achacar esa limitación a numerosos estudios contrarios a la versión marxistoide. Pues si esta ha logrado predominar hoy no es solo por sus habilidades prácticas ya referidas, sino porque, como decimos, inscribía sus explicaciones en un ámbito histórico más vasto y con una orientación general de apariencia más “seria” y prometedora. Las versiones más o menos franquistas –Ricardo de la Cierva, R. y J. Salas Larrazábal, J. M. Martínez Bande, etc.–, o no marxistoides, pese a su superior veracidad en los detalles, estudiados a menudo muy a fondo,  no entraban en un concepto histórico general,  parecían estrechas y sin proyección, por lo que  tenían poco atractivo y eficacia frente a las  de tipo Tuñón, y perdieran terreno ya en el propio franquismo. Por lo  común, el franquismo prefirió “dejar atrás”, es decir, olvidar  o hacer olvidar, aquellos procesos que condujeron a una guerra “fratricida”, y las explicaciones que ofrecían eran sentidas pobres y pesadas por estudiantes y muchos profesores.

    Una excepción notable fue el libro de Stanley Payne, en 1995,  La primera democracia española, subtitulado acertadamente La Segunda República, 1931-1936. Es decir, como ya indicamos, no hace durar aquel régimen hasta 1939 como la inmensa mayoría de los historiadores, también de derecha, desdeñando evidencias bien claras. El libro de Payne marcó un hito al sustituir las retóricas, tópicos y  manipulaciones demasiado habituales por la atención a los datos, mostrando cómo la república no surgió de un país “tercermundista” sino considerablemente modernizado, al que, en cambio, sumió en el desorden con sus políticas y reformas desenfocadas. Payne presta más atención a los datos que a los dichos, mientras que en este ensayo, sin olvidar los hechos,  he dado especial relevancia a los dichos, es decir,  a las  palabras, ideas y enfoques de los políticos que realmente decidían, y cuyas decisiones conforman gran parte de la historia. Ahora bien con uno u otro método, el resultado es semejante.

  2. Pío Moa dice:

    Otro factor que ha contribuido a distorsionar esta historia, y con ella la política actual al punto de amenazar la democracia posfranquista, ha sido  la presión ideológica ejercida desde Europa occidental sobre la república, la guerra civil, el franquismo y la democracia. La II Guerra Mundial se libró en su mayor parte, mediante una alianza entre las potencias anglosajonas y Stalin,  y  por esto los enfoques de historiadores extranjeros, y como eco muchos españoles,  tienden a interpretar  los  hechos de España con arreglo a los esquemas ideológicos y emocionales de dicha alianza. Pese a la guerra fría, variedades más duras o más blandas de marxismo han ganado peso en las universidades eurooccidentales y anglosajonas, de donde proceden numerosos estudios sesgados sobre España, país “al margen” o “retrasado” con respecto a “Europa”, con el franquismo una anomalía más dentro de la anormalidad histórica sobre la que desbarraba Ortega. Situación que habría pretendido superar “los republicanos”, fracasando “por desgracia”.

    Pero aquel régimen “anómalo” derrotó a separatistas y totalitarios, mantuvo al país libre de las terribles atrocidades de la guerra mundial, libre también,  debo insistir en ello, de la tremenda deuda político-moral de los países de Europa occidental con los ejércitos useño y soviético; un régimen capaz de reconstruir el país  con sus propias fuerzas,  desafiando y venciendo un aislamiento criminal del exterior, que habría podido provocar una gran hambruna. En este sentido sí cabe hablar de anomalía, aunque valorarla negativamente es más complicado. La transformación de la república en Frente Popular desacreditó la democracia y alejó para mucho tiempo su posibilidad, pero el definitiva el franquismo supo crear una sociedad próspera y libre de los viejos odios, y en 1976 la población decidió por abrumadora mayoría la democratización “de la ley a la ley, a partir de una legitimidad franquista de la que casi  nadie dudaba en España, porque ninguna “memoria histórica” podía entonces falsificar una evidencia a la vista de casi todos los españoles.

    Ortega había soltado la frase “España es el problema y Europa es la solución”, no por disparatada menos influyente. España no era ningún problema, sino que tenía problemas, como todos los países; problemas que desembocaron en la guerra civil,  en parte por frivolidad de intelectuales que preferían las frases y los adjetivos a los análisis y los argumentos. Y el resto de Europa, con pocas excepciones, tenía también sus muy graves  problemas, ocultos a la precaria sagacidad de los  europeístas hispanos Problemas que desembocaron en una conflagración mucho peor.

  3. Nace “Solidaridad”
    Jorge Buxadé comenta el nombre del sindicato que VOX apoyará para defender los intereses de los trabajadores frente a unos sindicatos corruptos vendidos a la agenda globalista.
    https://www.youtube.com/watch?v=RPsZIeVWCUk

  4. Pablouned dice:

    Pues los votos de VOX han sido decisivos para aprobar esta aberración. 

    https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-parlamento-aprueba-multas-cien-euros-para-quien-no-lleve-mascarilla-andalucia-202007230751_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=fb&ns_linkname=seccion&ns_fee=0&fbclid=IwAR0BqAD6cqB6rirW54-N-F8NR0lu2eLq4eZ-InCkrDRAPAWYIrt_23GW7Aw

    Es verdad que, PSOE y Podemos, si hubieran sido decisivos sus votos, también habrían aprobado semejante bazofia. 

    Pero los votos favorables de VOX permiten salir airosos a todos los partidos enemigos de España, a los que VOX empieza a parecerse peligrosamente. A PSOE y Podemos, porque con su voto contrario, no se manchan en semejante atropello. Al PP le supone un importante espaldarazo en su estrategia de fagocitar a VOX. VOX, en fin, aparece desdibujado, como un pintoresco lacayo de la demencia totalitaria de un PP más pedrista que Pedro. Pero eso es lo de menos. Lo más importante, es lo malparados que salen los andaluces, por culpa de la demencia opresiva del PP, apoyada por VOX. 

    Para eso ha servido el gran, gran cambio de VOX. Tanto maldecir la nueva demencia, que ahora que tenía la oportunidad de tumbarla en Andalucía, la ha hecho posible con sus votos. 

    ¡Enhorabuena VOX! 

  5. Me parece que exageras, amigo Pablo. Yo tampoco apruebo que se tenga que multar a nadie por llevar bozal, pero de ahí, ha decir todo lo que has dicho me parece que va un abismo…

  6. jaquejaque dice:

    Convertir el tema sanitario de la mascarilla, debatible como todos, pero con una incontestable base racional, en tótem ideológico es situarse en el delirio.
     

  7. Alvo dice:

    Sí, sí, como si los médicos fueran pir ahí haciendo milagros, y curando a la gente…. no, es el cuerpo el que se cura a sí mismo… los médicos sólo hacen cosas que lo favorecen… y a veces lo contrario… como practicar abortos…

    Los milagros están ahí sin necesidad de médicos…. un acto de placer particular y 9 meses después nace un niño… etc

  8. Alvo dice:

    ¿No es milagroso que una planta convierta la tierra, el agua y la energía del sol en una naranja?

    Y además los médicos no dicen “levántate y anda”, “quiero” para curar… si no que recetan una medicina, o juntan tejidos cosiendo con un hilo… y así favorecen que las células de los dos lados hagan la soldadura, él no la hace… 

  9. Alvo dice:

    O las propias células y los corpúsculos que las forman, funcionando como robots microscópicos…. algunos de ellos hacen copias de moléculas… etc… 

  10. Alvo dice:

    Es una típica estafa científica asignar a un laboratorio lo que en realidad hacen unas células…. “nosotros sintetizamos piel” y luego te enteran que las que lo hacen son células de piel replicándose… células que ellos no han fabricado… los milágros científicos… 

  11. Alvo dice:

    “nosotros sintetizamos pieeeel”, así con la voz afectada del ministro maricón… 

  12. VOX recauda 20.000 euros en 24 horas para ‘sentar en el banquillo’ a José Luis Ábalos por el ‘Delcygate’
    El partido de Santiago Abascal tiene que pagar una fianza de 20.000 euros. Una cifra que consiguió en solo 24 horas a través de la campaña “Ayúdanos a destapar el caso Delcy Rodríguez. ¿Qué oculta el Gobierno?”.
    https://www.periodistadigital.com/politica/justicia/20200723/vox-recauda-20-000-euros-24-horas-sentar-banquillo-jose-luis-abalos-delcygate-noticia-689404344671/

  13. Historiadoradomicilio dice:

    La política española está sumida en un delirio permanente. Aún así, Vox se ha rajado varias veces ya, como en el tema de la renta mínima : de la “pguita” a abstenerse, incluso cuando votar en contra no hubiera supuesto ningún problema al proyecto. Pero quien quiera un partido que no recule nunca, que no vote a ningún partido, porque la politics real es muchas veces tener que recular y desdecirse. 

  14. Estos chicos que os presento ahora, resulta que los conozco muy bien, porque me he empapado de sus biografías. Y para mí, son como de la familia: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael (y después Randy). Son unos chavales que sufrieron mucho, por los maltratos del bestia de su padre, pero eso los hizo más fuertes, y mejores músicos. Y por desgracia a Michael lo destrozó. Pero, en fin. Este es un clásico, y espero que lo disfruten…
    https://www.youtube.com/watch?v=s3Q80mk7bxE

  15. Debería decir: ¡¡¡AUNQUE!!! por desgracia a Michael lo destrozó, hasta el punto que probablemente sea responsable de su muerte prematura por cuestiones que no vienen al caso. Tendría que explayarme más…

  16. Estas son presentaciones legendarias de la televisión…
    JACKSON 5|ABC
    https://www.youtube.com/watch?v=64n-t9Sw7F0

  17. Y ya por ultimo Michael en solitario, completamente cambiado, y demostrando el enorme talento que tenía, https://www.youtube.com/watch?v=QNJL6nfu__Q

  18. No quiero abusar más de la paciencia de Don Pío, sólo deciros que hay más, mucho más, sobre los Jackson, podéis encontrarlo en YouTube…

  19. ramosov dice:

    Ciertamente, como advertía Pío Moa, la guerra civil no fue consecuencia directa de la república, sino de la transformación de ésta en frente popular, o en su degeneración en frente popular. La historia contada por las derechas no sabía ver bien este punto, y les costaba muchísimo deslindar la república del frente popular, viniendo a considerar a la tiranía del frente popular en el poder algo así como el caos republicano que había desde el año 31, si acaso simplemente algo más agudizado, cuando se trataba de otra cosa. Por eso mismo tildaban ellos mismos de republicano al bando rojo o frente popular, aparte de verse también influenciados por la masiva propaganda izquierdista. 

  20. Pío Moa dice:

    Comino, Alberto Miguel ángel y los que difundáis  este blog: en las redes y demás, lo que cuenta es el número, porque es tal la cantidad de mensajes, en su mayoría chorras, que todo parece diluirse. Pero hay que empezar e insistir, sobre todo si se tiene acceso a la universidad o a VOX.  Algo que está al alcance de todo el mundo es la labor de agitación (consignas, argumentos en frases cortas) y propaganda (argumentos más desarrollados, incluso libros) No hay que olvidar que llevamos cuatro décadas largas de imperio indiscutido de la mentira y el fraude del  frente popular en este terreno,  300 personas que hicieran eso de manera frecuente o sistemáticas,  irían creando opinión pública. Por desgracia, el amor de la mayoría por la verdad es demasiado platónico, mientras que el amor por la mentira no cesa de joder,  en todos los sentidos de la palabra, perdón por la vulgaridad. Yo creo que vuestra labor es fundamental aunque por ahora parezca dar pocos frutos. En mis tiempos la combinábamos con seminarios teóricos, supongo que todo se andará. 

  21. Pío Moa dice:

    Miguel Ángel está tan embebido en la cultura anglosajona que no cesa de difundirla con verdadero empeño, y un tanto innecesariamente, porque llega a todos desde todas las direcciones. Jackson era un  perturbado, y sus canciones y gestos cantando eran obscenas para mi gusto, aunque es verdad que encantaban a millones de personas en todo el mundo.

  22. Pío Moa dice:

    Ramosov: los análisis de la izquierda sobre la república y la guerra son una colección de embustes y los de la derecha son romos por demás. Se dedican con cuidado a examinar cada árbol y no aciertan a ver el bosque en el que están metidos. 

  23. Alvo dice:

    Otro milagro, pequeño, pero matón, 

    https://youtu.be/tJ5YlO8hV1Y

  24. comino dice:

    “Yo creo que vuestra labor es fundamental aunque por ahora parezca dar pocos frutos. En mis tiempos la combinábamos con seminarios teóricos, supongo que todo se andará”.
     
    Seguiremos machacando, por España y la verdad. Y aunque la tarea es a veces algo mecánica, por contra es un gran placer joder a separatistas, peperos, socialistas, y toda la demás caterva. Las consignas, frases cortas o tuits de Moa, los he incorporado a mi lenguaje cotidiano.

  25. comino dice:

    He aquí un tuit de Moa que me salvó de ser un charnego más de Hospitalet. “El catalán no es un idioma importante, salvo en la fantasía racista de los separatistas”. Qué sencillo parece el tuit, y lo es. Y, sin embargo, ver la sencillez es a veces lo mas difícil.

  26. Alvo dice:

    Digamos que los milagros de Cristo serían la misma actividaf que hace su Padre en la creación, pero a escala menor y a otra velocidad… no tiene nada que ver con lo que hacen los médicos…

    Se pregunta el Moncho que para qué son los milagros…. hombre pues igual es para eso, para que los hombres se den cuenta que ese que está detrás de esos milagros locales y menores es el mismo que está detrás de la actividad de un naranjo… o de la actividad de los peces… o de la actividad del trigo,… etc… 

  27. Alvo dice:

    Las curaciones: Cristo es que el cura… esas curaciones que hizo en Palestina hace unos 2000 años son sólo una muestra de lo que hace a gran escala todos los días cob millones de personas y resto de organisnos vivos… 

  28. Alvo dice:

    O cuando un hombre y una mujer tienen relaciones… Cristo es el genio… 

  29. Alvo dice:

    Digamos que Dios es el que mantiene un organismo vivo… y el que cura desde dentro…. la herida de un muerto no se cierra… 

  30. Alvo dice:

    Millones de milagros de la medicina moderna… ninguno… la medicina no hace milagros… 

  31. Alvo dice:

    El Moncho debería bendar la herida de un muerto y ver lo que pasa… 

  32. Alvo dice:

    A esa lectora le parece que el Moncho es el más inteligente,… yo creo que no… no sabe ni de qué va la medicina… ni lo que hace un médico…

    Del resto no opino porque voy todavía por el capítulo 2… 

  33. Alvo dice:

    Se supone que él está estudiando medicina, ¿no? 

  34. Manolo dice:

    Entonces Moisés y Aarón fueron a ver al faraón e hicieron lo que el Señor les había ordenado. Aarón tiró su vara al suelo delante del faraón y de sus funcionarios, ¡y la vara se convirtió en una serpiente!. Entonces el faraón llamó a sus sabios y a sus hechiceros, y los magos egipcios hicieron lo mismo con sus artes mágicas:  tiraron sus varas al suelo, ¡y las varas también se convirtieron en serpientes! Pero la vara de Aarón se tragó las varas de ellos. Sin embargo, el corazón del faraón siguió endurecido. Continuó negándose a escucharlos, tal como el Señor había dicho.

  35. comino dice:

    Girauta ha dicho en alguna ocasión que hay que sentir “piedad” por los charnegos. ¿Qué hay que sentir cuando uno oye a Rufián hablar? Con Rufián tengo una duda. Dentro de la basura política, no es el peor. Pero tiene un toque como de retrasado mental, como si le faltase un hervor, ¿es porque es charnego? ¿o porque es retrasado de verdad?

  36. Atanagildo dice:

    El rufián ese es en verdad un completo gilipollas y muy probablemente retrasado mental. A mí me da la impresión de ser un pastillero en tránsito desde o hacia el delirio, que esto no se sabe bien. En resumidas cuentas, un ser repugnante.

  37. Álvaro dice:

    “Yo creo que vuestra labor es fundamental aunque por ahora parezca dar pocos frutos.”
    Gracias por los ánimos,D.Pío.Yo soy afiliado de VOX y estudiante universitario y en esto de la batalla de las ideas y la difusión me encuentro casi solo.Hay estudiantes universitarios simpatizantes de VOX,pero no suelen meterse en estos temas de la difusión por cobardía o pasotismo.Desde VOX Jóvenes Cádiz intentamos organizar algo para la universidad un poco antes del confinamiento,pero no llegó a más.También he conocido a universitarios simpatizantes de la perpetuación del franquismo y de Blas Piñar con los que no me gusta tener relación y,de hecho,rompí con ellos por su escaso activismo,promoción del guerracivilismo y el querer perpetuar un régimen que ya murió.

    En definitiva,seguiré dando la batalla de las ideas y la política y espero encontrar a universitarios que se interesen por algo tan fundamental como la difusión.

  38. Yo estoy seguro que la creación de “Solidaridad” va a dar un impulso importante en el tema del activismo y el compromiso de la gente, porque hay una necesidad clara y creciente de defensa de los trabajadores frente al poder político cada vez más amenazante. Hacía falta un auténtico sindicato en España que se centrara en lo temas que realmente importante a la ciudadanía y no en hacer política, y además mala política…

  39. VOX acorrala a Iglesias en el Congreso: exige su comparecencia por sus polémicos vínculos económicos con Irán
    El partido de Santiago Abascal estima fundamental que el fundador de Podemos explique los hechos que ya salieron a la luz en 2016.
    https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20200723/vox-acorrala-iglesias-congreso-exige-comparecencia-polemicos-vinculos-economicos-iran-noticia-689404344741/

  40. SAN BERNARDO DE CLARAVAL
    San Bernardo nace aproximadamente entre 1190 y 1191 en las afueras de Dijon, en Borgoña. Hijo de un caballero que formaba parte del círculo del Duque de Dijon, Bernardo nació perteneciendo al estamento nobiliario, al igual que su progenitor, aunque no a sus rangos más altos.
    https://borakruo.blogspot.com/2020/07/san-bernardo-de-claraval.html
     

  41. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  42. comino dice:

    Madrid no es hoy una ciudad española, sino gibraltareña. No es capital de España, sino una especie de Gibraltar ampliado, símbolo de inmensa colonización cultural por el inglés. Más en piomoa.es/?p=12637

  43. comino dice:

    Gibraltar es mucho más que una colonia que invade nuestro territorio. Es el retrato de toda la chusma política PP-PSOE corrupta y abyecta, vendida a los intereses del país invasor. Más en piomoa.es/?p=10857 /

  44. Proby dice:

    Michael Jackson no era un perturbado, y sus canciones y sus gestos no eran obscenos. Don Pío, usted no debería hablar de cosas de las que no entiende. Y además, los muertos merecen un respeto. 

  45. Proby dice:

    Blas PIñar fue un gran hombre, Álvaro. Tendrías que comer muchas sopitas para llegar a ser como él. 

  46. Proby dice:

    Miguel Ángel, respóndele a Pío sobre lo de Michael Jackson, coño.