Una situación espantosamente nauseabunda

 El PSOE de Felipe González, o  la corrupción y corrosión de la democracia: https://www.youtube.com/watch?v=26rZ5419VwU

************************

Leyéndole, no consigo aclararme si es usted optimista o pesimista sobre la situación del país.

Procuro ser realista, simplemente. El problema de fondo de España es el envilecimiento de una gran parte del pueblo por varias décadas de política del embuste sistemático, por la “profesionalización del embuste”, que decía  Julián Marías; y la débil, temerosa o desorientada respuesta a ella. La gente está tan anestesiada que es incapaz de hacer oposición. Lo que ocurre es algo tan espantosamente nauseabundo, a todos los niveles de la sociedad, no solo el político, que darían ganas de irse a otro país, si no fuera porque mucha de la porquería viene, precisamente, de “Europa”. Y, claro, es aún peor en  África o esa corrupción de Hispanoamérica que se autonombra Latinoamérica.

No confía en el pueblo, por lo tanto.

El pueblo es dirigido siempre por algunas élites, y en España no hay élites, si se entiende por ello lo que Ortega llamaba “minorías selectas”. Con no muchas excepciones, son bandas de robaperas y pícaros, tanto en política como en la universidad, o en el plano cultural más amplio, que se han aupado a posiciones de poder gracias a su desvergüenza y en gran medida por presión, precisamente, de Europa occidental.

¿En qué sentido culpa usted a Europa?

Estoy hablando de la UE y sus precedentes, no de Europa, en la que nunca hemos entrado, como dice nuestros miserables políticos, porque siempre hemos estado dentro, con nuestra independencia y particularidades. Son países muy degradados, en los que también se ha impuesto la mentira. No han superado la ocupación nazi ni el hecho de que deben su democracia a los ejércitos useño y soviético. España es casi el único país que se debe su libertad, reconstrucción y prosperidad a sí mismo. Sin embargo esos otros países, es decir, sus gobiernos, se han situado en un plano de superioridad moral y política, y aquí se ha aceptado ciegamente. En lugar de apoyarnos en nuestra propia historia y enfrentarnos a nuestros problemas, nos hemos sometido al  dictado moral y político de unos países nada ejemplares.

Usted lleva años diciendo que por fin ha surgido una alternativa, VOX.

Los Mitos Del Franquismo (Historia)europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

La verdad es que tengo dudas crecientes sobre VOX. Aquí hay un problema político fundamental que es la democracia, y en VOX cultivan más bien un nacionalismo algo tosco, y pueden terminar haciendo el ridículo como un PP un tanto chillón. La democracia y la integridad nacional van íntimamente unidos. Todos los ataques a la integridad nacional proceden de partidos de golfos enemigos de todo lo que debe caracterizar a una democracia, empezando por las libertades, políticas y personales. Y los ataques a las libertades, la degradación de la justicia, etc., proceden de los mismos, así como la ofensiva permanente contra nuestra cultura e  idioma común, la satelización cultural y política de España. Y sin embargo todos esos ataques se hacen ¡en nombre de la democracia! Aquí son demócratas los etarras, los comunistas, los separatistas, el PSOE, el  PP… Y, desde luego, ninguno lo es.

Pero si VOX tampoco lo es, desde luego no hay salida ninguna.

VOX puede serlo todavía. Cuando Felipe González degradó al país, la consigna de regeneración democrática fue una de las que dieron la victoria a Aznar… que se apresuró a “pasar página” y seguir en lo mismo, con solo alguna mejora económica. La degradación de la democracia, tan ligada a los separatismos y a la falsificación de la historia, es hoy terrorífica. Pero VOX no lo ha entendido. No ha recogido esa bandera, la regeneración democrática, como cemento de la integración nacional y de la continuación de la historia de España, de la reivindicación del franquismo como una necesidad histórica.

Claro que si usted empieza por reivindicar el franquismo, me temo que su regeneración democrática va a dar mucho qué pensar…

Veamos,  ¿desde dónde se organizó la transición democrática? Desde el franquismo, y por políticos y personalidades franquistas. ¿Podía haber sido de otro modo? No, porque el franquismo nunca tuvo oposición democrática, sino totalitaria comunista más o menos disfrazada, y terrorista. Sin embargo, los organizadores de la transición concedieron inmediatamente títulos de demócratas por excelencia a los pícaros del PCE, el PSOE y los separatistas. Y más tarde, Aznar les regaló la legitimidad histórica, política y moral, tratando de criminales a quienes nos libraron del Frente Popular, y rehuyendo la batalla cultural o ideológica, entregándoles todo ese terreno. Ahí está la raíz del mal.

Pero, ¿cómo se puede reivindicar el franquismo si los propios franquistas hicieron lo que usted dice? 

 Se debe reivindicar la legitimidad histórica y política del franquismo en su época y como respuesta a problemas históricos gravísimos. Y como única posibilidad de acceder finalmente a un régimen de convivencia en paz y en libertad, que es lo que entendemos por democracia. Algunos creyeron que el franquismo podía continuar, sin Franco y después de que la iglesia se pusiera contra él, que se había definido como un régimen católico. Este fue el mayor error de Franco, confundir a Dios y al César. Y bien caro le costó. Quienes creyeron eso no podían ofrecer una resistencia política e ideológica eficaz en una transición que cometió desde pronto errores graves, aunque el problema real no fueron esos errores, sino que en lugar de corregirse no han cesado de profundizarse. Los nostálgicos del franquismo facilitaron precisamente la demagogia de los nostálgicos del Frente popular.

¿Tendría entonces que haberse prohibido a los partidos socialistas y separatistas? VOX habla de prohibir a los separatistas.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

No tenían por qué haberse prohibido. La transición política debió venir completada por una intensa batalla ideológica contra los partidos resurgentes que querían la ruptura y añoraban el Frente popular. Pero los únicos que dieron esa batalla fueron desde el principio los propios nostálgicos de la “república”, como llamaban al Frente popular. Estos la llevan dando desde hace cuarenta años, retomando el “Himalaya de falsedades” de que hablaba Besteiro, y sin apenas más oposición que la de francotiradores como yo mismo. No creo que esos partidos debieran prohibirse entonces y puedan prohibirse ahora,   cuando han conseguido un apoyo popular muy grande. Crearía enormes problemas. Pero es posible e imprescindible darles la más enérgica batalla ideológica como enemigos de las libertades y de las bases de la convivencia de todos, enemigos de España y falsificadores de la historia. Una batalla prolongada en esos términos, les haría perder terreno y probablemente saldrían otros partidos más razonables, con los que fuera posible convivir. Aquí el problema está en si se habrá llegado ya demasiado lejos en los retrocesos como para invertir la deriva. 

  Pero, según usted, nadie puede dar esa batalla, tampoco VOX.

En VOX veo no solo una debilidad fundamental de análisis histórico y de comprensión del valor de la bandera de regeneración democrática, también cierta inclinación hacia la colonización cultural. He visto una foto, quizá un montaje, de un cretino con el letrero “Let´s make Spain great again”. Increíble. En tuíter critiqué a Espinosa de los Monteros sus entusiasmos anglómanos. Y me llegan rumores de ciertas dependencias no solo ideológicas al respecto. A pesar de todo, Abascal tuvo el valor de romper con el PP y ha hecho en algunos aspectos una oposición clara a las bandas delincuentes que hoy gobiernan. Es posible que los errores se corrijan. Ya dije que en la transición eran inevitables los errores, lo grave es que se agravasen en lugar de corregirse. Si VOX se hace consciente de sus fallos, las cosas pueden ir mejor. Por mi parte no ceso de suministrar “munición cultural” para esa batalla, con libros y comentarios. La cuestión es si esa munición se emplea o no.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

20 Respuestas a Una situación espantosamente nauseabunda

  1. Pablouned dice:

    No comprendo una cosa: los países de la UE no han superado el que deben su democracia a la URSS y a USA. 

    ¿En qué se manifiesta que no lo han superado? ¿Cómo lastra todo eso el desarrollo de Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Italia, Grecia, etc.? 

    ¿Tienen una lectura antifascista de su historia cuya manipulación, (si la hay)  envenena el ambiente político? ¿Cómo se manifiesta eso? 

    ¡Gracias! 

  2. Pablouned dice:

    Si reconocieran que deben la democracia a Stalin, ¿en qué mejoraría su presente y su futuro? 

  3. Pablouned dice:

    Sí, lo de la inferioridad moral ante la UE es un lastre. Aunque podría ser que el PSOE sea más totalitario que los partidos socialistas del resto de Europa. Eso aún no lo tengo claro. 

  4. Pablouned dice:

    Lo del complejo de inferioridad, quise decir. 

  5. Pablouned dice:

    También veo complejo ilegalizar a los partidos del Frente Popular, pero el Frente Popular sí pretende ilegalizar todo lo que no sea de su cuerda. 

  6. Álvaro dice:

    https://youtu.be/uMrBa7X1qvE Intervención de Espinosa de los Monteros sobre la ilegalización de los partidos separatistas.

  7. NIKITO dice:

    Bueno parece que Pablo va entrando en la lógica de la naturaleza humana ..me alegro…..

  8. Alvo dice:

    Inglaterra y Francia sí parecen tener una élite… al menos en política exterior… 

  9. Alvo dice:

    Tren de mercancías de 3,5 km de largo,

    https://youtu.be/3s_t6kcsd-g

  10. Alvo dice:

    Pues sí… es una situación espantosa… hce meses que ya no veo casi la tele, ni las noticias ni casi nada así de política, ni la radio .. me da asco, me deprime y no lo soporto ya… 

  11. Alvo dice:

    Ni periódicos, ni nada… es insoportable… disgustos por todos lados… 

  12. Alvo dice:

    Ni hablo de política con nadie… ni con vecinos, ni con amigos, ni con familiares… nada… No soporto a nadie… 

  13. Alvo dice:

    “El virus no tiene ni carné político ni ideología”, dice el gilopollas de la Mancha… claro, el que la tiene es él, y bien que lo usa para atacar a la Ayuso… 

  14. Álvaro dice:

    El virus en España sí tiene ideología. Como dice un camarada, se llama:”COVID-8M”.

  15. Alvo dice:

    artilleria moderna rusa, 

    https://youtu.be/3orkL84sGIs

  16. Alvo dice:

    DESMEMORIA DEMOCRÁTICA, 

    https://youtu.be/Xmfc23vHMAA

    (Radio Ya, con Pío Moa) 

  17. Historiadoradomicilio dice:

    La mejor parte de esa teoría es el supuesto “descubrimiento” de que debajo de la ciudad de New York o Washington (tampoco importa demasiado) había una red de túneles secretos, con agárrense a los machos, !50.000 niños secuestrados! que han sido liberados recientemente por las policia o los bomberos!
    Este hecho parece tan absurdo que creo que alguien con mucho sentido del humor se lo ha debido colar a los conspis para descojonarse de ellos, porque no se me ocurre más alternativas. Es bien sabido que los conspis se creen cualquier cosa, por estúpida que sea, o como me decía uno “Cuánto más estúpida, mejor”. 
    En casa, la arte más extendida de esa teoría es el bar España, un supuesto sitio donde se violaba y se torturaba niños y se hacían ritos satánicos y luego se enterraban allí mismo, para ponérselo más fácil a la policía. La teoría conspi sigue circulando por ahí, a pesar del hecho demostrado que los intentos de crear un  juicio para encausar a alguien han fracasado por completo y se han topado en varias ocasiones con que todo era una invención descarada. Incluso algunas personas han inducido a niños a declarar violaciones que luego se revelaron falsas. ¿Creen que eso importa algo a los conpis? !Que va! Que se haya hecho juicios es todavía mejor parta la teoría conspi. No hay que retroceder nunca, ni razonar tampoco. La policia, la judicatura, todo esta comprado, asi que ya esta solucionado: cuantos más juicios se hagan y mas fracasen, mas se demuestra la conspiración y que todo el mundo esta comprado. Mientras los foros hierven y se despedazan entre los que quieren creer y los que no, que son claro, agentes encubiertas del CNI y los osados luchadores por la justicia universal y la verdad galáctica que se juegan  la vida detrás de sus teclados al “revelar” estas maquinaciones. 
    En fin, el mundo conspi es asi: una maravilla. 

  18. Pío Moa dice:

    Si la monarquía no quiere defenderse, es absurdo defenderla. Así pasó en el 31. Si la Iglesia ataca a España y su historia, promueve los separatismos, etc., es absurdo hablar de la “catolicidad de España”. En fin, Nuevo hilo

  19. Proby dice:

    Don Pío, dos cosas:

    1.- Franco no “confundió a Dios con el César”. Al declararse católico, lo que hacía era reconocer que era Jefe del Estado por la Gracia de Dios. Ya se lo dijo Jesús a Pilatos: “Todo el poder que tienes te ha sido dado desde lo alto”. A eso se le llama modestia. 

    2.-  No es absurdo hablar de la catolicidad de España. Aunque la actual Iglesia española deje mucho – muchísimo – que desear, la IGLESIA (con mayúsculas) es algo mucho más grande, y sobrevivirá como ha sobrevivido a cosas peores. ¿Qué quiere usted? ¿Que España deje de ser católica como dijo aquel personaje de triste memoria? Libérese un poco de su agnosticismo, por favor.