Rusia, la OTAN y España.

Blog I: Una feminista y el amor (I): http://www.gaceta.es/pio-moa/feminista-amor-i-12052015-2307  

********************

En el anterior artículo veíamos que las posibilidades demográficas, económicas y militares de Rusia no son preocupantes hoy por hoy ni en un plazo previsible, mientras que el país se siente cercado y amenazado por la OTAN, sus bases y los acontecimientos de Ucrania. Es probable que Putin aspire a recomponer en lo posible el Imperio ruso o el soviético, pero sus fuerzas para ello serán insuficientes a plazo bastante largo –aparte de los problemas que probablemente le surgirán en Siberia– aunque pueda explotar hasta cierto punto las flaquezas y divisiones de la UE. Va a ser un juego complicado, porque agresiones militares en gran escala parecen imposibles.

 Las acusaciones sobre la falta de democracia en Rusia tienen algo de cierto, aunque no todo: existen diversos partidos, una prensa relativamente –poco—crítica y elecciones regulares, y es indudable la popularidad de Putin. Todo ello debe entenderse desde la situación caótica y el fortísimo retroceso del nivel de vida de la población por el modo desafortunado como fue democratizado el país. Por otra parte, ¿qué grado de democracia existe en la UE, en la burocracia de Bruselas, etc.? ¿No existe en España una democracia harto defectuosa? Pero lo que realmente importa es esto: se crea la impresión de que, por no ser un régimen plenamente democrático, habría justificación para hostigarlo e incluso agredirlo, como si las democracias asegurasen la paz en el mundo. Cuando el hecho real es que en los últimos años Usa y la UE han desestabilizado regímenes y protagonizado una cadena de agresiones, con distintos pretextos, que han creado guerras civiles y  desastres humanitarios en varias naciones, de las que las democracias no pueden lavarse las manos, aunque actúan como si  así fuera.

   Dentro de este panorama, cada vez más alarmante, debemos plantearnos la posición de España. Nuestro país entró en la OTAN – la cual no cubre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla– al lado, o más bien supeditada a una potencia “amiga” que retiene una colonia en nuestro territorio. Desde entonces,  y sean cuales fueren las justificaciones o pretextos, España se ha visto involucrada en una serie de operaciones militares lejanas, que no responden a ningún interés real hispano,  desempeñando el papel de satélite, comparsa o títere  de Usa e Inglaterra, y convirtiéndose innecesariamente en copartícipe de las catástrofes producidas: Afganistán, Irak, Libia o la antigua Yugoslavia. Y aunque para ello se ha invocado la común defensa de la libertad, la democracia, etc., no debe olvidarse que esas invocaciones van ligadas subrepticiamente  a intereses nacionales o imperiales que no son los nuestros; y por lo demás ya vemos sus efectos “liberalizadores”. Todo ello con unos gobiernos hispanos  oficiosos y serviles, que ponen los intereses anglosajones o de Bruselas por encima de los españoles, tal como los comunistas ponían en otro tiempo los soviéticos.

   En el siglo XX, los mayores éxitos y  beneficios de nuestra política exterior consistieron en la neutralidad durante las guerras mundiales y en las llevadas a cabo por otras potencias  en sus colonias o en Vietnam.Esa neutralidad ha sido, además, muy favorable a la estabilidad internacional, debido a la posición geopolítica española. Franco rompió esa tradición durante la guerra fría, por cuanto una contienda europea en aquellas condiciones le afectaría de modo inevitable. Aún en tales circunstancias, como observo en Los mitos del franquismo, España mantuvo celosamente su soberanía, que nuestros actuales gobernantes están liquidando de modo ilegal, solapado, antidemocrático (para que luego hablen de Putin)  y a marchas forzadas. 

   Es evidente que  bajo estos gobiernos españoles, en gran medida seudodemocráticos, España ha dado grandes pasos atrás, perdiendo “grandes toneladas” de independencia, como decía con alegría un infame ministro de Exteriores. Este problema es parte muy fundamental de lo que llaman “regeneración democrática”, pero por desgracia ningún partido hoy por hoy lo pone en primer plano, o siquiera lo plantea. Suiza debiera ser el modelo a seguir.

—————–

¿También lead se ha declarado en huelga de blog?

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

65 Respuestas a Rusia, la OTAN y España.

  1. 4c dice:

    Espero que no. Quizás este vídeo le anime. A mí sí.
    Don’t Stay in School: http://youtu.be/8xe6nLVXEC0

  2. Arrecho dice:

    Acabo de ver la entrevista a Maduro en RT y un trozo del”desfile de la victoria” de este  año  en Moscú y la conclusión que saco es que es todo incongruente y estúpido.

    Maduro se despacha hablando de nazi-fascismo(como si fueran lo mismo) y mete a Franco en el lote de paso. Aunque dice algunas verdades-el cerco y acoso a Rusia en la actualidad por parte del atlantismo- la entrevista en sí es un compendio de chorradas  en las que dice que Hitler fue la punta de lanza del capitalismo contra Rusia(si, claro, por eso Inglaterra y EE UU hicieron lo que hicieron). Sin la intervención useña  e inglesa(movida por su poder financiero alarmado por el corte d  mangas al patrón oro  por parte de  Hitler), Alemania hubiera conquistado Rusia

    El desfile de la victoria-lleno de parafernalia soviética y banderas incluso con el careto de Lenin- hablan bien a las claras de que en Rusia no hay”memoria historica” a la española y que no tienen ningún tipo de complejo.

    Esa dialéctica  ”antinazifascista” es ridícula. Si un país en la actualidad conserva algún valor”nazifascista” esa es la Rusia actual: nacionalismo, patriotismo, defensa de los valores tradicionales frente a la ingeniería social globalista, folclorismo, grandes empresas públicas nacionalizadas , acoso de los poderes financieros transnacionales…

    Los “nazifascistas” igual sirven para un roto que para un descosido, pero la realidad es que no fueron arma de nadie, sino que eran una singularidad opuesta a la dualidad capitalista plutocrática y al bolchevismo. 

    Los aliados fueron eso, aliados, y lo fueron porque les unían más cosas de las que les separaban(entre otros Wall Street) y la Rusia y el atlantismo actual(Europa+EE UU y lacayos diversos) comparten más de lo que parece , entre otras cosas su gran devoción ,¿o sumisión? al sionismo,que es mucho más que un movimiento nacionalista israelí.
     

  3. 4c dice:

    Rusia tiene pocos motivos para caer bien al resto de Europa.  
    Y una buena cantidad de deudas pendientes
    Que no reconocerá jamás
    Porque es muy grande, gigantesca
    Pero los otros juntos son mucho más grandes
    Y más chéveres.
     

  4. Arrecho dice:

    EE UU y la URSS eran”enemigos”, así, entre comilllas: antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial,  la Occidental Petroleum de Armand Hammer  Standard Oil  de Rockefeller(que mantuvo su pozos en Baku), Occidental Petroleum (la actual Oxy), Vacuum Oil (ahora parte de Exxon) y la Anglo Persian Oil Company (actual British Petroleum) comerciaron sin problemas con la URSS. La ley de Préstamo y Arriendo entre EE UU y la URSS,  y la relaciones financieras  para la creación de la URSS por parte de Kuhn, Loeb & Company Jewish FirmManagement: Jacob Schiff ,Felix Warburg JewOtto H. Kahn JewMortimer L. SchiffJerome J. Hanauer , Guggenheim ,Max Breitung , Isaac Seligman .

     Inglaterra declaró la guerra a Alemania por recuperar sus territorios del Danzig  perdidos tras Versalles, pero sin embargo no declaró la guerra a la URSS por invadir Polonia  sin motivo alguno salvo el puro expansionismo, “curioso”… 

  5. Arrecho dice:

     El “nazifascismo” ese arma del capital(jajajaa….):

     

    No vamos a permitir que ese fulano, Hitler, se salga con la suya. Su política monetaria es un peligro para todos.
    (Bernard M. Baruch, pez gordo de la Casa Blanca, durante un homenaje al general George C. Marshall en 1938, citado por Francis Neilson, “The Tragedy of Europe”).

    Con sus métodos, Alemania arruína el comercio en el mundo entero… Nuestro principal problema, hoy, estriba en saber cómo nos será posible enfrentarnos a la nueva forma de competencia alemana en todo el mundo… Hasta donde nos ha sido posible constatar, la razón de la influencia económica de Alemania reside en el hecho de que ella paga a los países productores de Europa Central y del Sudeste de Europa unos precios mucho más elevados que los que se practican en el mercado mundial.
    (Robert Spear Hudson, Secretario de Comercio Ultramarino del Imperio Británico, en sesión en la Cámara de los Comunes, 30 noviembre 1938. Citado por “The Times”, Londres, 1 diciembre 1938).

    Convendría que alguien ejerciera presión sobre Varsovia, porque si el mundo se entera de que le hacemos una guerra a Alemania por un ferrocarril y una carretera, nos cuelgan. 
    (Robert Couldondre, embajador francés en Berlín, a Georges E. Bonnet, ministro de relaciones exteriores de Francia, 31 de agosto de 1939).

    Si mantenemos nuestros precios bajos, aun perdiendo dinero, no hay ninguna razón para no poder quitarles sus clientes a los beligerantes. Será la única manera de destruir el sistema alemán de trueque. Hace años que luchamos para conseguirlo. Habrá costado una guerra, pero lo habremos logrado.
    (Bernard M. Baruch en declaración de prensa tras conferenciar con Roosevelt, “New York Times”, 14-9-1939).

    Una de las causas fundamentales de esta guerra ha sido el esfuerzo permanente hecho por Alemania desde 1918, y agravado desde 1933, para asegurarse importantes mercados extranjeros y fortalecer así su comercio, eliminando el paro interno, al mismo tiempo que sus competidores se veían obligados, a causa de sus deudas, a adoptar el mismo camino. Era inevitable que se produjeran fricciones, dado que los productos alemanes eran más baratos y estaban bien hechos.
    (“The Times”, Londres, 11 y 13 octubre 1940).

    En plena guerra, en Alemania, no se habla de la necesidad de aumentar los impuestos, ni de estimular el ahorro ni de lanzar enormes empréstitos de guerra. Muy al contrario. Recientemente acaba de abolirse un importante impuesto. El dinero es tan abundante que, desde nuestro punto de vista, no tiene explicación. Hitler parece haber descubierto el secreto de trabajar sin un sistema financiero clásico y haber puesto en marcha un sistema basado en el movimiento perpetuo.
    (“The Times”, Londres, 15 octubre 1940).

    Marriner Eccles, del Federal Reserve Board, y Montagu Norman, Presidente del Banco de Inglaterra, llegaron a un acuerdo, en 1935, sobre la política a emplear para aplastar, por todos los medios, incluyendo la guerra, si necesario, los experimentos financieros de Hitler.
    (“The Word”, Glasgow, 3-8-1949).

    Las dos principales causas de la II Guerra Mundial fueron: Primero: el éxito del sistema alemán de trueque. Segundo: la determinación hitleriana de no aceptar préstamos extranjeros. Su declaración de que los negocios de Alemania serían llevados a cabo de la misma manera que los de un honrado comerciante causó verdadero pánico en los círculos financieros.
    (Francis Neilson, “The Churchill Legend”,).

    El crimen imperdonable de Alemania antes de la II Guerra Mundial fue su intento de extricar su poder económico del sistema de comercio mundial y crear su propio mecanismo de cambio, que le negaría beneficios a la finanza mundial. 
    (Churchill, “The second World War”, Bern 1960).

    Los nazis llegaron al poder en 1933, cuando la economía alemana estaba en colapso total, con las obligaciones de la deuda y cero perspectivas para la inversión extranjera o de crédito. A través de una política monetaria independiente, de crédito soberano, y un programa de obras públicas de pleno empleo, el Tercer Reich fue capaz de convertir una Alemania en bancarrota, despojada de sus colonias de ultramar, en la economía más fuerte de Europa en cuatro años, incluso antes de que comenzara el gasto en armamento.(Henry CK Liu).

     

     
     

  6. 4c dice:

    Cuando tenía 18 años hice un viaje en el que vi cómo se podía detener el tiempo.
    Medio centro de Europa tenían paralizado estos acosados. Praga era una especie de guetto de chicas guapas a las que todavía deslumbraba la luz del sol. Budapest era una maqueta preciosa de ciudad que habían metido 40 años en un desván húmedo y frío. Leipzig y Dresde eran cementerios por los que deambulaban muertos vivientes que miraban atrás cada minuto y al mismo tiempo hiciesen como si siguieran a alguien.
    Bucarest, Sofía, Varsovia, no tuve el placer. Otros lugares directamente ya no estaban o no tenían nombre.
    En el resto de Europa y del mundo intentaron hacer lo mismo. Establecer mediante engaño y violencia calculada su imperio de las tinieblas. 
    En su empeño causaron guerras y matanzas como no se han conocido jamás, a veces por su mano, otras por las de sus amigos.
    Donde fracasaron, dejaron sembrado un odio que durará siglos. Un odio frío enemigo de lo mejor de los hombres, salvo si se entiende que la disciplina criminal y el anticapitalismo es lo mejor de los hombres.
    En unos sitios, rompieron países en dos, en otros, rompieron en dos la sociedad de esos países. Hicieron todos los esfuerzos posibles para enfrentar a los hermanos y a los hijos contra sus padres.
    Todo lo que recuerde a ellos no merece existir.
     

  7. 4c dice:

    Pero a mí esos rusos me dan lo mismo. Me duele que pudieran influirnos del modo tan nefasto que hemos tenido la mala suerte de conocer. A nosotros y a nuestros hermanos hispanos, en realidad a todos nuestros hermanos no-anglosajones. 
    Su gigantismo daba presencia y seguridad a las teorías más disparatadas de control social. ¿Qué pasa, quieren seguir el partido o qué? Que si Maduro, que si Castro, los ayatolás. Esa gente si que tiene las venas abiertas. Los países de los exiliados, y con eso para mí queda todo o la mayor parte dicho.

  8. 4c dice:

    Todo eso que pones, Arrecho, es probada propaganda nazi. Busca su origen. Yo ya lo hice con al menos una cita, y lo puse aquí para que manuelp y otros como tú lo leyeran. El resto lo doy por seguro, esa gente sólo sabía mentir. Supongo que no eres consciente de eso. En este foro habré puesto una docena de pruebas sencillas de las mentiras nazis, a lo largo de estos años. 
    Y si lo sabes y estás con ellos es que eres una pena de persona como ellos. 

  9. Anselmo dice:

     
    Tokio. En Japón, los actores porno son como los pandas, una especie en peligro de extinción, asegura Shimiken, una estrella de la profesión.
     
    A sus 35 años, Shimiken, cuyo verdadero nombre es Ken Shimizu, ha mantenido relaciones sexuales con 8 mil mujeres en unos 7 mil 500 “videos para adultos”. Pero, a pesar de sus cualidades hercúleas, ya no puede más y pide refuerzos.
     
    Su último llamamiento en Twitter, en el que lamentaba que los actores X nipones eran actualmente menos numerosos que los tigres de Bengala en libertad, fue retuiteado por miles de seguidores preocupados por el futuro de la industria pornográfica en Japón, que representa unos 20 mil millones de dólares.
     
    “Somos una especie en peligro. Sólo hay 70 actores porno para 10 mil actrices”, explica Shimiken en una entrevista, para quien son cada vez menos numerosos “como los pandas”.
     
    Este Don Juan aficionado al culturismo, cuyos cabellos naranja de estilo punk le hacen parecerse un poco a la versión japonesa del ex cantante de los Sex Pistols Johnny Rotten, trabaja sin descanso, al ritmo de dos o tres películas de media cada día.
     
    (…)
     
    “No tomo Viagra. No lo necesito. Aún no”, asegura este estajanovista del sexo, que protege sus órganos genitales con una crema facial de lujo. El único accidente laboral lo tuvo cuando una compañera de escena le hirió con un tacón de aguja. “Este trabajo es mejor que trabajar en una oficina. Lo hago desde hace 17 años y no me canso. Continuaría sin problemas hasta los 100″, asegura.
     
    La actriz Anri Okita, una estrella del porno, no escatima elogios para Shimiken. “Sementales como él, maravillas de la naturaleza como él son una raza en peligro de extinción. Es una cuestión de psicología. Sólo Superman puede hacer lo que ellos hacen, poseer esta técnica y este aguante. Japón puede estar orgulloso de ellos”.
     
    Los expertos de la industria atribuyen la falta de penes a las tendencias sociales y a la aparición, a mediados de los años 2000 en Japón, de los “hombres herbívoros” (soshoku danshi), que habrían remplazado al macho viril de virtudes masculinas tradicionales.
     
    El concepto de “hombre herbívoro” lo lanzó en 2006 una periodista especializada en cultura popular, Maki Fukasawa, para definir a los jóvenes poco o nada interesados por el sexo, contrarios a los valores machistas e indiferentes al éxito profesional, al contrario que sus mayores.
     
    “Mentalmente, los hombres se han ablandado, son menos machos, menos aficionados al sexo”, confirma Yuko Shiraki, una ex camionera de 39 años, dedicada ahora a los “vídeos para adultos”.
     
    “Muchos han perdido la confianza y no saben cómo expresar su libido. Por eso faltan hombres en la profesión”, asegura. “Esto hace agotador el trabajo de nuestros pobres protagonistas masculinos”.
     
    Tohjiro, uno de los grandes maestros del cine X, está de acuerdo. “Hace 27 años que trabajo en este oficio y he visto aparecer a los ‘herbívoros’. Estos hombres ya no tienen hambre. Ya no tienen deseo”, lamenta el director de 58 años.
     
    (…)
     
     
    Y termina homenajeando a los corredores de fondo del sexo. “El sexo es difícil. Como el futbol. No siempre vemos a un Messi o a un Ronaldo. Esto es igual”.

    -

    Prácticamente pegué el artículo completo, pero por si a alguien le interesa: http://goo.gl/7Rn82V

  10. Hegemon dice:

    A mi me cae bien Rusia, más que el Japón. 

  11. malpharus dice:

    1844: En España, el rey funda por real decreto la Guardia Civil. (Más bien, es la fecha en la que comienza su actividad).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Civil

    A mí me sorprendió gratamente Nicolás Maduro en su entrevista, porque tuvo respuestas bastante razonables a todas las preguntas que le hizo Yelena. Si en España la mayoría de ciudadanos tienen una visión distorsionada y negativa del Caudillo, no le vamos a pedir que un líder de izquierdas, envenenado por la propaganda antiespañola… diga que Franco fue un gran líder, como en realidad, así fue…

    El mérito enorme de Maduro, estriba en haber sucedido a un gigante como Hugo Chávez. Y haber soportado hasta ahora toda la presión y los intentos de injerencia de los Estados Unidos, que pensaban que con Chávez moría la revolución venezolana… Francamente a Estados Unidos la revolución bolivariana y su naturaleza les importa una higa. El problema es que no les dejen mangonear como están acostumbrados.

    Nosotros como nación, deberíamos estar apoyando a Maduro, porque yo veo la política exterior española desde el punto de vista nacionalista y civilizatorio. A mi me importa un pimiento la democracia, Occidente y todas las organizaciones globalistas que te garantizan, esa imagen mundial, a cambio de tu alma.

    Yo no sé exactamente, cuáles son los alcances de la revolución bolivariana, ni probablemente lo sepa nadie. Porque nada contra corriente. Y lo mismo que los mercados “dentro del mundo libre” están manipulados. También estos países que se salen del cerco, son perjudicados hasta el punto de hacer fracasar sus políticas… Lo que está claro, es que al menos, es un intento de respuesta al capitalismo, que nos debería dar vergüenzas seguir manteniendo. El hecho de que el 1% de la población acumule el 90% de la riqueza, y además basado en una estafa. Ya vimos como funciona la Reserva Federal, en el anterior hilo, pura mafia.

    Por todo ello, no comparto la opinión de Arrecho, porque me parece equivocada y superficial… 

  12. malpharus dice:

    En cuanto al desfile del 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, a mí me decepciono un tanto. Porque habían anunciado que sería la “pera limonera” y luego fue algo más discreto de lo esperado. Probablemente apreciemos más ese alarde, conforme pasen los días. Realmente tuvo detalles muy importantes. Desfilaron antiguas repúblicas ex-soviéticas, India, China… Y hubieron los suficientes líderes en esa tribuna, acompañando al líder ruso, como para que se le tenga un respeto al evento. A usted les parecerá don Arrecho el alarde del pasado día 9, una estupidez. ALGO HARÍA BIEN RUSIA, EN ESE DESFILE, CUANDO AYER ESTABA EL SECRETARIO DE ESTADO (Skulls & Bones) JOHN KERRY EN SOCHI, PARA EXPLICARLE UN CUENTO A PUTIN…

  13. malpharus dice:

    Sobre el hilo, y las opiniones de don Pío. Es muy difícil querer comparar un sistema político que funciona en el mundo ortodoxo, como es la democracia rusa. Sí, por desgracia Rusia es también capitalista… con la práctica de las democracia liberales occidentales, porque los ortodoxos y los occidentales son muy diferentes. Pero prescindiendo de ese detalle, importante detalle, la exposición y la relación de don Pío, es bastante razonable…

  14. malpharus dice:

    En vivo: el encuentro entre Lavrov y el secretario de estado Kerry
    https://www.youtube.com/watch?v=8A45X4oy5cw

  15. malpharus dice:

    Cuesta Dios y ayuda seguir a Lavrov, porque para ser diplomático habla como un cohete… En realidad debe ser porque es moscovita, que son como los de Bilbao… para hacer comparanza con España…

  16. malpharus dice:

    Tienen que comprender una cosa. El principal afán de Putin, no es ese mundo ideal que algunos tenemos en nuestra cabeza, sino simple y llanamente romper la política exterior estadounidense que intenta establecer un mundo unipolar, donde se cree un sólo Gobierno Mundial, con una sola moneda mundial… etc, etc. Eso es lo que nos une a nosotros a Putin, porque estamos en contra del Nuevo Orden Mundial unipolar… Quizá las razones que nos empujan a ambos no sean exactamente las mismas. Pero estamos unidos en el objetivo…

  17. malpharus dice:

    Sin un mundo multipolar, no hay ninguna esperanza para España, eso es lo que no entiende algunos… probablemente porque ya se hayan rendido. Nosotros no nos rendiremos nunca…

  18. Anselmo dice:

    Y todos queremos ser felices. Tenemos el mismo objetivo, pero mira.

  19. malpharus dice:

    Ya ves Anselmo, cuan complicada nos hacemos la vida…

  20. Anselmo dice:

    Probando. Probando.

  21. Anselmo dice:

    Dos mensajes que no llegan.

  22. Anselmo dice:

    ¿A qué orden religiosa pertenecerías si vivieras en la Edad Media?
    -
    http://goo.gl/gkDnYQ

  23. malpharus dice:

    Estos test, amigo Anselmo, no son muy exactos, porque sólo te permiten una respuesta por pregunta. Y es muy complicado acertar. De todas maneras en Facebook, abundan…

  24. pvl dice:

    Un crítica al art., concretamente a este párrafo: “   Es evidente que  bajo estos gobiernos españoles, en gran medida seudodemocrático….”.
    Si algo he aprendido de los escritos del Sr Moa, es que lejos de la opinión extendida, la Historia de España demuestra que nuestro país no es ninguna anormalidad en el contexto europeo.
    Por eso me chirrían especialmente, este tipo de afirmaciones que descalifican sin matizar nuestros gobiernos como “seudodemocráticos”.
    ¿En que sentido nuestros gobiernos han sido menos democrátricos (que eso es lo que implica el prefijo “seudo”) que los de cualquier país de nuestro entorno?.
    ¿Qué actuaciones concretas de nuestros gobiernos los han hecho merecedores de tal apelativo?.
    Por cierto, el Sr. Moa también ha demostrado en numerosas ocasiones que dichas descalificaciones son las que usan a menudo los enemigos de España, desde la ETA a los independentistas catalanes, pasando por los neocomunistas de Podemos, para justificar sus fechorías o sus planes para destruir nuestra nación.
    No caigamos en los mismos errores que criticamos.

  25. malpharus dice:

    Es cierto pvl, la democracia española es tan falsa y despreciable como el resto…

  26. malpharus dice:

    Keiser Report en español: ¡Frenen el azote a los banqueros! (E756) 

    En este episodio de Keiser Report, Max Keiser y Stacy Herbert hablan sobre la llamada de los parlamentarios conservadores a frenar el azote a los banqueros. Analizan los continuos desastres en el mundo provocados por los banqueros y sus formas de golpear la economía. En la segunda mitad Max entrevista al profesor Steve Keen, con el que hablará sobre el azote a los banqueros, la austeridad y la deuda.
    https://www.youtube.com/watch?v=hFfC92YHDUA

  27. pvl dice:

    Malpharus: no seré yo el que santifique la democracia como la panacea universal a todos los males que azotan a la humanidad, pero como básicamente estoy de acuerdo con Churchill, en que es el peor sistema de gobierno, exceptuando todos los demás, no estoy de acuerdo con tu desprecio, ni por nuestra democracia ni por las del resto.
    Desde mi punto de vista, la ventaja que tiene la democracia es que hace responsable al conjunto de la sociedad tanto de los aciertos como de los errores de sus dirigentes, de una manera mucho más nítida que en los totalitarismos.
    Expresado en otros términos y con ejemplos concretos: puede que los éxitos de la España de Franco se deban principalmente a la propia inteligencia política (y militar durante la Guerra Civil) de Franco, mientras que los éxitos y fracasos de España tras la transición, al menos desde mi punto de vista, solo cabe achacarlos al conjunto de los españoles, que somos los que al fin y a la postre elegimos a nuestros dirigentes.  

  28. malpharus dice:

    No sé si preocuparme más…

    Rusia y EEUU apuestan por el diálogo para poner fin a sus discrepancias 
    Las negociaciones que mantuvo el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, muestran que ambos países apuestan por el diálogo, opina el embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak. 
    http://mundo.sputniknews.com/politica/20150513/1037315707.html

  29. malpharus dice:

    ¡Hombre era evidente que por sus palabras, su visión de la democracia difiera de la mía…! Yo solo puedo decirle, que me parece muy bien…

  30. malpharus dice:

    Por cierto, intuyo que no le parece bien que utilice la palabra despreciable. Pero créame que intento suavizar mis sentimientos hacia la democracia, todo lo que puedo. En realidad mi criterio sobre Occidente es muchísimo peor que calificarlo, simplemente como despreciable…

  31. malpharus dice:

    Es cierto que decía Churchill, la famosa frase sobre la democracia, pura demagogia… que utiliza mucha gente, empero. La democracia es el menos malo de los sistema políticas. Bien, a mí no me parece ni siquiera humano…

  32. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 13 de mayo, miércoles de la 6ª semana de Pascua (y aparición de la Virgen en Fátima).

    Primera lectura
    Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (17,15.22–18,1):

    En aquellos días, los que conducían a Pablo lo llevaron hasta Atenas, y se volvieron con encargo de que Silas y Timoteo se reuniesen con Pablo cuanto antes.
    Pablo, de pie en medio del Areópago, dijo: «Atenienses, veo que sois casi nimios en lo que toca a religión. Porque, paseándome por ahí y fijándome en vuestros monumentos sagrados, me encontré un altar con esta inscripción: “Al Dios desconocido.” Pues eso que veneráis sin conocerlo, os lo anuncio yo. El Dios que hizo el mundo y lo que contiene, él es Señor de cielo y tierra y no habita en templos construidos por hombres, ni lo sirven manos humanas; como si necesitara de alguien, él que a todos da la vida y el aliento, y todo. De un solo hombre sacó todo el género humano para que habitara la tierra entera, determinando las épocas de su historia y las fronteras de sus territorios. Quería que lo buscasen a él, a ver si, al menos a tientas, lo encontraban; aunque no está lejos de ninguno de nosotros, pues en él vivimos, nos movemos y existimos; así lo dicen incluso algunos de vuestros poetas: “Somos estirpe suya.” Por tanto, si somos estirpe de Dios, no podemos pensar que la divinidad se parezca a imágenes de oro o de plata o de piedra, esculpidas por la destreza y la fantasía de un hombre. Dios pasa por alto aquellos tiempos de ignorancia, pero ahora manda a todos los hombres en todas partes que se conviertan. Porque tiene señalado un día en que juzgará el universo con justicia, por medio del hombre designado por él; y ha dado a todos la prueba de esto, resucitándolo de entre los muertos.»
    Al oír “resurrección de muertos” unos lo tomaban a broma, otros dijeron: «De esto te oiremos hablar en otra ocasión.»
    Pablo se marchó del grupo. Algunos se le juntaron y creyeron, entre ellos Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris y algunos más. Después de esto, dejó Atenas y se fue a Corinto.

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 148,1-2.11-12.13.14

    R/. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria

    Alabad al Señor en el cielo,
    alabad al Señor en lo alto.
    Alabadlo, todos sus ángeles;
    alabadlo, todos sus ejércitos. R/.

    Reyes y pueblos del orbe,
    príncipes y jefes del mundo,
    los jóvenes y también las doncellas,
    los viejos junto con los niños. R/.

    Alaben el nombre del Señor,
    el único nombre sublime.
    Su majestad sobre el cielo y la tierra. R/.

    Él acrece el vigor de su pueblo.
    Alabanza de todos sus fieles,
    de Israel, su pueblo escogido. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Juan (16,12-15):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que toma de lo mío y os lo anunciará.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  33. doiraje dice:

    Pues de lead nada sé. Y Hegemon aparece menos.

  34. pvl dice:

    Malpharus: más allá de las opiniones están los hechos como bien pone de mafifiesto el título de este blog.
    Por ejemplo más allá de las opiniones de los comunistas que glorificaban los paraísos socialistas como la URSS y Cuba, mientras abominaban de las democracias capitalistas está el hecho de que ninguno de ellos emigraba a sus respectivos paraísos, mientras que la mucha gente que padecía lo indecible en esos paraísos se jugaba la vida para escapar a Occidente. Actualmente y por razones económicas asistimos al mismo éxodo desde el tercer mundo al próspero Occidente capitalista.
    Por lo mismo, sus opiniones me parecerían más coherentes si estuvieran refrendadas por hechos como por ejemplo que escribiera desde algún lugar al que hubiera emigrado huyendo de la democracia y el capitalismo. 
    Como intuyo que no es así, no doy más valor a sus opiniones que a las de los comunistas de salón. 

  35. malpharus dice:

    Mitos de la Segunda Guerra Mundial (parte 2) – RT Investigaciones (E5) 
    La propaganda, la mentira, el papel de los medios de comunicación y los discursos de guerra. En esta nueva edición del programa ‘RT investigaciones’, nuestro corresponsal Javier Rodríguez Carrasco le contará los intentos de reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial de los medios de comunicación de algunos países, pero, ¿con qué fines?
    https://www.youtube.com/watch?v=2LA4aFWHneQ

  36. malpharus dice:

    Sí, pero los hechos pueden ser interpretados de formas diferentes. ¿Sino como íbamos a discrepar usted y yo? ¿Puede tener uno la razón y el otro no? Ni siquiera eso está claro. Porque depende del punto de vista con el que analicemos las cosas. Para mí lo primero es… ¿Me convierte el sistema en mejor persona, por determinadas circunstancias? Y segundo, ¿hasta que punto este sistema ha contribuido a engrandecer, independizar y unir mi Patria? A mí me da el resultado con la democracia: MUY NEGATIVO

  37. malpharus dice:

    La democracia en España, ni ha conseguido convertir a los españoles en mejores ciudadanos. Bien al contrario, esta contribuyendo a que desaparezcan como tales… Ni hemos avanzado nada, desde que cambió el régimen. Bien al contrario, hemos retrocedido muchísimo como Patria. Entonces, no entiendo donde está las bondades de la democracia. Claro que a mucha gente le fue bien A NIVEL PERSONAL, PARTICULAR… Pero desde el punto de vista material, porque han sido unos oportunistas y se han enriquecido en la democracia. Pero eso, para mí NO ES UN VALOR…

  38. malpharus dice:

    Porque han sido unos oportunistas, o sencillamente han trabajado duro. Pero en cualquier caso, lo único que han conseguido es mejorar su situación ECONÓMICA personal. Nada más. Claro que para mucha gente, eso es lo único importante. Haber escrito su libro, haber hecho su negocio. Haber adquirido una cosa, que no tiene nada que ver con el piso de barrio donde se crió, etc…

  39. malpharus dice:

    O sea, en resumen. En el mejor de los casos, hemos aprendido a preocuparnos de nuestros propios problemas. Eso es, pan para hoy y hambre para mañana, siempre en mi opinión claro. En realidad, hemos retrocedido moralmente, porque muchas veces para conseguir eso, hemos tenido que ser, más egoístas, insensibles, antiempáticos… etc. Y lo único que hemos desarrollado ha sido nuestra voluntad, ¿pero a qué precio? El precio que hemos pagado para conseguir solucionar nuestros propios problemas materiales, es que quizá nuestros hijos, o nietos, no tendrán una Patria, como tuvieron ellos, para poder seguir solucionando mis propios problemas… 

  40. Pío Moa dice:

    No digo que en España haya un régimen seudodemocrático, sino una democracia muy defectuosa o con fuertes deformidades: gran corrupción, recompensa al terrorismo de la ETA a costa del estado de derecho, politización parcial pero importante de la justicia, financiación de los separatismos, entrega ilegal de soberanía como si ella fuera una finca de los políticos,  prensa de escaso rigor y a menudo controlada desde el poder por diversos medios, datos como que la corrupción apenas penalice electoralmente (lo mismo que en Grecia, aunque allí más acentuado, al menos hasta hace poco), etc.

  41. Pío Moa dice:

    Por supuesto, el dato de que nadie emigre a paraísos marxistas como Cuba  o antes la URSS o Alemania Oriental, mientras que cientos de miles intentaban escapar de tales paraísos es algo muy demostrativo.

  42. pvl dice:

    Sr. Moa: concuerdo con usted que nuestra democracia no es para tirar cohetes. En realidad me temo que ninguna lo es.
    Por ejemplo a menudo, aunque reconozco que no es su caso, se pone como ejemplo de democracias mucho más “avanzadas” que la nuestra las de los países anglosajones, en especial la de USA y el Reino Unido.
    Sin embargo, hablando concretamente de USA, podemos ver episodios tan turbios como el asesinato de su propio presidente J.F. Kenedy (y el de su hermano Bob, cuando optaba a la elcción por su partido). Sin entrar en este momento en historias conspirativas, es un episodio que pone en serias dudas la “calidad” de la democracia useña. A su vez en el Reino Unido los escándalos de corruptelas no son infrecuentes, por no mencionar el resto de países democráticos (Francia, Alemania, etc).  
    En resumen, en todas partes cuecen habas.
    Por lo tanto,mi opinión es que se debe criticar todo lo que nos parezca  defectuoso de nuestra sociedad (tal y como usted hace), pero sin caer en la simplificación de querer inventar la rueda o lo que aún es peor la cuadratura del círculo, que es el error de todos los utopistas: tanto los bienintencionados como los directamente hipócritas.

    Malpharus: lo siento pero no estoy de acuerdo con esa opinión de que “en otros tiempos la gente era más generosa o menos individualista, etc, etc”.
    El ser humano es el mismo bicho biológico desde hace muchos miles de años: una especie social y jerárquica formada por individuos que a nivel individual somos egoístas, en el sentido de que en primer lugar nos preocupamos de nosotros mismos y de los “nuestros” (como todo bicho viviente).
    Yo tengo la impresión de que los cambios culturales, apenas maquillan esa realidad.
    En buena parte, eso por ejemplo explica el fracaso de todas las utopías: llámese nazismo o comunismo, basadas en la falacia de la existencia de un “ser humano” especial.
    De hecho, en mi fuero interno y sin que sea capaz de demostrarlo objetivamente, estoy convencido de que los procentajes de cualquier clasificación que hagamos a partir de capacidades humanas (inteligencia/necedad, valor/cobardía, altruismo/egoismo, etc) permanecen constantes a lo largo de la Historia.
     

  43. malpharus dice:

    Bueno, sería inútil insistir. Yo he entendido lo que usted quiere decir, y creo que me expresado como quería hacerlo. “A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga”, dice el Quijote…

  44. manuelp dice:

    ¿Qué ha pasado con los comentarios de medio dia 13, todo el dia 14 y lo que llevamos de hoy 15 de mayo?.

  45. malpharus dice:

    Yo tampoco los veo Manuel…

  46. malpharus dice:

    Por cierto, acabo de hacer unos pulpitos con piñones que no se pueden aguantar de buenos que están…

  47. manuelp dice:

    ¡Jo! a mi no me pega la mezcla de pulpo y piñones. Yo estoy haciendo un suquet de bonito muy fresco que había en el mercado hoy para la cena.

  48. malpharus dice:

    Sí, porque se hacen después de un sofrito de ajos laminados y cebolla en cubitos, añadiéndole un buen vino blanco…

  49. manuelp dice:

    No si hay mucha gente a la que le gusta la mezcla de salado y dulce, pero a mi no me acaba de entrar. Hace tiempo el pulpo era una comida casi despreciada por su baratura, como las sardinas o los jureles (chicharros).

  50. malpharus dice:

    No, no son muy caros… Más caros son los piñones. Que el platillo lleva casi 50 grs…

  51. malpharus dice:

    Cómo espera Israel reactivar la guerra en el Levante
    Lejos de aceptar su derrota, Benyamin Netanyahu pretende sabotear el acuerdo que Washington y Teherán deben firmar el 30 de junio. Y para lograrlo, podría reactivar la guerra en Siria. Su idea es continuar la labor del Emirato Islámico en Iraq y en Siria, así como en Libia y Yemen, aplicando el plan Wright y creando un seudo-Kurdistán, supuestamente independiente, que abarcaría territorios hoy pertenecientes a Iraq y Siria.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2015/05/como-espera-israel-reactivar-la-guerra.html

  52. malpharus dice:

    La canción del olvido/SOLDADO DE NÁPOLES (José Serrano)
    https://www.youtube.com/watch?v=fJvuK4ZCdjc

  53. doiraje dice:

    Saludos.
    Lecturas de hoy, 15 de mayo de 2015, viernes de la 6ª semana de Pascua
     

    Primera lectura
    Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (18,9-18):

    Estando Pablo en Corinto, una noche le dijo el Señor en una visión: «No temas, sigue hablando y no te calles, que yo estoy contigo, y nadie se atreverá a hacerte daño; muchos de esta ciudad son pueblo mío.»
    Pablo se quedó allí un año y medio, explicándoles la palabra de Dios.
    Pero, siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se abalanzaron en masa contra Pablo, lo condujeron al tribunal y lo acusaron: «Éste induce a la gente a dar a Dios un culto contrario a la Ley.»
    Iba Pablo a tomar la palabra, cuando Galión dijo a los judíos: «Judíos, si se tratara de un crimen o de un delito grave, sería razón escucharos con paciencia; pero, si discutís de palabras, de nombres y de vuestra ley, arreglaos vosotros. Yo no quiero meterme a juez de esos asuntos.»
    Y ordenó despejar el tribunal. Entonces agarraron a Sóstenes, jefe de la sinagoga, y le dieron una paliza delante del tribunal. Galión no hizo caso. Pablo se quedó allí algún tiempo; luego se despidió de los hermanos y se embarcó para Siria con Priscila y Aquila. En Cencreas se afeitó la cabeza, porque había hecho un voto.

    Palabra de Dios
    Salmo
    Sal 46,2-3,4-5.6-7

    R/. Dios es el rey del mundo

    Pueblos todos, batid palmas,
    aclamad a Dios con gritos de júbilo;
    porque el Señor es sublime y terrible,
    emperador de toda la tierra. R/.

    Él nos somete los pueblos
    y nos sojuzga las naciones;
    él nos escogió por heredad suya:
    gloria de Jacob, su amado. R/.

    Dios asciende entre aclamaciones;
    el Señor, al son de trompetas:
    tocad para Dios, tocad,
    tocad para nuestro Rey, tocad. R/.
    Evangelio de hoy
    Lectura del santo evangelio según san Juan (16,20-23a):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.»

    Palabra del Señor

    http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

  54. malpharus dice:

    The Beatles on the Ed Sullivan Show, 9th February 1964, performing “I Want To Hold Your Hand” 
    https://www.youtube.com/watch?v=It3Cctk6BRs

  55. malpharus dice:

    Una página web interesante (en inglés), sobre Brian Epstein, el quinto beatle…
    http://www.brianepstein.com/

  56. malpharus dice:

    Otro conjunto que maneja Epstein…
    Gerry&The Pacemakers/Ferry Cross The Mersey (1965) 
    https://www.youtube.com/watch?v=08083BNaYcA

  57. malpharus dice:

    AZNAR O EL PATRIOTISMO CONSTITUCIONAL… Probablemente, uno de los políticos más nefastos de este país (autor del modelo económico que nos llevó a la crisis y responsable de la entrada de 3.000.000 de inmigrantes y que siempre tendió la mano a los Pujol), recuerda ahora su pasado falangista recurriendo al patriotismo. No sé si siento más asco por estos patriotas que situaron a la Patria ante la crisis actual o por aquellos internacionalistas que nunca creyeron en otra cosa que en el universalismo. Para que el PP lo descongele en plena campaña… todavía debe haber quien crea en él.
    http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2015/05/15/aznar-espana-nacion.shtml

  58. malpharus dice:

    Las autoridades de Macedonia acaban de neutralizar un grupo armado cuyos jefes estaban bajo vigilancia desde hace al menos 8 meses. Evitaron así un nuevo intento de golpe de Estado, planificado por Washington para el 17 de mayo. El objetivo de la intentona era extender a Macedonia el caos ya instaurado en Ucrania para cortar el paso a un oleoducto ruso hacia la Unión Europea.

    http://www.voltairenet.org/article187583.html 

  59. malpharus dice:

    La democracia estadounidense no es una democracia imperfecta, sino una falsa o seudodemocracia, tan falsa o más que las populares…

    Las autoridades de Macedonia acaban de neutralizar un grupo armado cuyos jefes estaban bajo vigilancia desde hace al menos 8 meses. Evitaron así un nuevo intento de golpe de Estado, planificado por Washington para el 17 de mayo. El objetivo de la intentona era extender a Macedonia el caos ya instaurado en Ucrania para cortar el paso a un oleoducto ruso hacia la Unión Europea.

    http://www.voltairenet.org/article187583.html 

  60. malpharus dice:

    Vamos a obligar a Estados Unidos, a desistir de su política criminal, o a quitarse la careta…

  61. malpharus dice:

    No puedo por menos que comentar esta noticia. Hace unos días, TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OCCIDENTALES, informaron que el Ministro de Defensa norcoreano había sido ejecutado. Algunos añadieron incluso, imaginativamente, que se le había fusilado ¡CON UN CAÑÓN ANTIAÉREO! Ayer el fulano apareció vivito y coleando. LA NOTICIA ERA MENTIRA. ¿Cuántas veces se publican noticias de este alcance? MILES…
    http://larepublica.es/2015/05/14/el-ministro-norcoreano-de-defensa-aparece-en-la-tv-tras-los-informes-de-su-ejecucion/ 

  62. KHAN85 dice:

    España no puede permitirse el lujo de ser independiente militarmente, porque no es independiente energéticamente.
    Este es el problema de ver los acontecimientos militares como problemas humanitarios en lugar de cómo lo que son y para lo que son en realidad: saquear y acceder a materias primas, solucionar problemas económicos.
     
    Rara vez se muestra la foto completa de las acciones militares unidas a sus consecuencias económicas y viceversa.. claro, no vaya a ser que viendo la foto entera entendiéramos lo que ocurre, hacia donde vamos, y nos caigamos de la silla del susto.