España en Europa

Blog I Recuerdos, 62: “De un tiempo y de un país”. Cómo empezó la OMLE en Madrid: http://gaceta.es/pio-moa/recuerdos-62-pais-empezo-omle-madrid-11112015-1933

**********************

España en Europa

 La neutralidad en la I Guerra Mundial dio a España no solo grandes negocios, también autoridad moral y posibilidad de atender mejor a los problemas internos nacidos de la guerra del 98 con Usa. Otra cosa es que estas ventajas fueran mejor o peor (más bien peor) aprovechadas por una clase política muy mediocre, salvo excepciones. En todo caso, una intervención habría agravado inevitablemente los problemas internos.

En la II Guerra Mundial, la neutralidad permitió a España rehacerse de la Guerra Civil, aun si en medio de grandes e inevitables dificultades, y mantener su unidad e independencia. La intervención habría terminado, en caso de victoria alemana, con una satelización sin esperanzas de España al nuevo orden europeo nazi o, en caso contrario, con nuevas y enconadas luchas internas, más una muy probable desmembración del país, como pretendían los separatistas vascos y catalanes ya durante la Guerra Civil. Ningún partido del Frente Popular mostraba especial interés en la unidad de España si ella no convenía a sus intereses particulares –baste recordar las ofertas de Prieto a Londres–, y desde luego ni los anglosajones ni los soviéticos ni los franceses tendrían tampoco mayor interés en ella, si los españoles eran incapaces de mantenerla.

Si exceptuamos el desafío y victoria sobre el aislamiento injustamente impuesto al país después de la última guerra mundial, los únicos grandes, realmente grandes, logros españoles en política exterior durante el siglo XX fueron las dos neutralidades en las guerras mundiales. Y ello indica mucho sobre nuestra auténtica posición en Europa, e invita a extraer algunas lecciones.

La capacidad de acción internacional de España deriva de dos factores: su posición geoestratégica y su fuerza. En cuanto a la primera, nuestro país ocupa una posición extremadamente sensible entre el Mediterráneo y el Atlántico, y entre Europa y África, y su devenir histórico ha dependido en grado muy alto de ese hecho. En las guerras entre Alemania por una parte y Francia e Inglaterra por otra, España quedaba a espaldas de las dos últimas, de modo que su alineación germanófila habría sido catastrófica para ellas; en cambio, su alineación anglofrancófila apenas habría supuesto más que un apoyo auxiliar de carne de cañón, debido al atraso económico e industrial del país. Es decir, la neutralidad española fue en los dos casos una bendición estratégica impagable para los Aliados y una pérdida de grandes oportunidades para los alemanes. Y sin embargo España no tenía ningún conflicto histórico con Alemania, y sí una muy grave sucesión de ellos con Inglaterra y Francia, que han ejercido y ejercen pesados condicionantes sobre la política hispana. Desde ese punto de vista, la alineación germanófila habría sido una fuerte tentación, si no hubiera primado en la conciencia popular y en la de la mayoría de los políticos la impresión de que aquellas luchas nos eran ajenas y no sacaríamos de ellas ninguna ventaja, más bien al contrario. La ausencia de un pensamiento político ha impedido ir más allá de esa impresión, que no originó una verdadera doctrina.

Por lo que hace a la fuerza real de España, ha sido secundaria, en relación a las grandes potencias, desde finales del siglo XVII, insignificante en el XIX y solo algo mayor en el XX. Este escaso poder en todos los terrenos (industrial, militar, político, cultural) también pesaba en pro de la neutralidad. Pero incluso una España mucho más fuerte debería haber preferido la neutralidad, pues la intervención solo le habría generado nuevos problemas.

¿Ha cambiado la situación desde entonces? Franco abandonó la neutralidad bajo la evidencia de que en una nueva contienda la URSS no se detendría en los Pirineos, y la única garantía frente a tal eventualidad no estaba en los países de Europa, sino en Usa. Con todo, mantuvo una independencia y semineutralidad, sin supeditarse a Washington más de lo imprescindible. Por ejemplo, comerció con Cuba pese al embargo useño, cultivó una política independiente en Hispanoamérica, rehusó mandar tropas a Vietnam, prediciendo la derrota useña, o sometió Gibraltar a un semibloqueo que en escala menor devolvía el sufrido por España de Inglaterra durante la guerra mundial y que causaba serios perjuicios a Londres.

Paradójicamente, el debilitamiento y, luego, desaparición de la amenaza soviética dio lugar a un mayor enfeudamiento con los países anglosajones. Felipe González adoptó una esencial sumisión a la política exterior de Usa e Inglaterra. Entró en la OTAN, que dejaba fuera de su cobertura a Ceuta y Melilla, y la colonia de Gibraltar recibió todas las ventajas del gobierno español, sin reciprocidad alguna. Siendo Ceuta y Melilla, precisamente, las ciudades españolas más expuestas a un ataque, ello significaba que España contribuiría, subalternamente, a la defensa de otros países sin recibir nada a cambio y que aceptaba la interferencia de Inglaterra (y no menos de Francia) en la zona del Estrecho. Luego España participó en la primera guerra de Irak y en operaciones en Yugoslavia que, en rigor, caían totalmente fuera de nuestros intereses reales, y en las que solo podíamos actuar como peones de estrategias ajenas. Esa supeditación o satelización se ha hecho cada vez más pronunciada, mientras vemos cómo nuestros amigos y aliados retienen su colonia y juguetean con la secesión de Cataluña o de Vascongadas, entre otras muestras de entrañable amistad.

La lección básica a extraer es que solo saldremos perjudicados supeditándonos a estrategias de países que no tienen ninguna razón para respetarnos, por cuanto nuestros gobiernos muestran gran incapacidad no ya para defender nuestros intereses, sino incluso para comprenderlos.

En fin, la seguridad de la zona del Estrecho, por su importancia comercial y estratégica, no solo afecta a nuestro país, también a las grandes potencias eurooccidentales y a Usa, que tienen allí sus propios intereses y políticas. España no puede rivalizar con ellas, ni le conviene. Puede actuar, en cambio, como garante de la seguridad occidental de la zona desde la base de su soberanía. Ello convendría a todos, aunque aspectos de nuestra política, como la recuperación de Gibraltar, displaciesen a unos u otros. Pero solo podrá hacerlo desde una doctrina exterior independiente y dotándose de la fuerza suficiente para llevarla a cabo, que tampoco tiene por qué ser abrumadora.

Cuanto más débil, dependiente y errática sea su política, más perjuicios sufrirá España de sus amigos y aliados.

 (En LD, 6-4-2011)

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

184 Respuestas a España en Europa

  1. lead dice:

    [Cataluña: ¿Tomará, por fin, el Gobierno, tras años de inacción y dejación de funciones, alguna decisión ejecutiva?]
    .
    Al coro de voces que reclaman acciones contundentes del Poder Ejecutivo (el Gobierno) --y no sólo informes y acuerdos de Tribunales que, si no van acompañadas de decisiones ejecutivas, no sirven para nada-- se une, con dramático grito de urgencia, la de Josep Bou, Presidente de los empresarios catalanes (que esta tarde ha dicho en la Radio que estamos hablando de días, no de meses, como pretende el Tribunal Constitucional, pues son inminentes decisiones empresariales y de inversión (en los dos sentidos: abandono de Cataluña y no venida a Cataluña, por los riesgos políticos de la actual incertidumbre). A las 7 de esta tarde se ha filtrado que todavía había miembros del Constitucional que dudaban de si individualizar el apercibimiento a 31 cargos públicos catalanes, como ha pedido el Gobierno (si no hubiera apercibimiento individualizado, la decisión jurídica del Constitucional sería papel mojado; entonces la patata caliente la tendría el Gobierno…una vez más en más de un año de irritante y culposa inacción/dejación de funciones).
    .
    Jiménez Losantos opina que Rajoy sólo actuará si las encuestas próximas a las elecciones del 20-D dijesen que el PP van 5 puntos por detrás de Ciudadanos; pero como eso no es muy probable que ocurra, lo muy probable es que Rajoy siga sin hacer nada…como hasta ahora. Lamentable, como siempre:
    .
    {Los empresarios, “desesperados”: “Hay que parar esto como sea”
    .
    El presidente de los empresarios catalanes, Josep Bou, ha comentado en los servicios informativos de esRadio el desafío separatista de Junts pel Sí y la CUP. Bou, que alertó de las consecuencias negativas del proceso, ha asegurado que no están “satisfechos” porque pensaban “que se podía parar esto y no tiene marcha atrás”, en una entrevista en El programa de Ana Rosa admitió que muchos votaron a JxS para “sacar más” al Estado.
    .
    Ahora mismo los empresarios están “preocupados” y “desesperados” y la forma de reacción dependerá “de la respuesta del Gobierno de Rajoy”. Cree Josep Bou que esa respuesta tiene que ser “contundente” para “pararles directamente” y “no dejarles ni un minuto más porque están muy crecidos” y hay que “parar esto, como sea”.}
    .
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-11/los-empresarios-desesperados-hay-que-parar-esto-como-sea-1276561242/
    .

     
    El comentario de Federico Jiménez Losantos:
    .

    Federico: “Un golpe de Estado que se anuncia, se perpetra y luego se van a descansar”
    .

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2015-11-11/videoblog-federico-golpe-estado-cataluna-respuesta-gobierno-6053917.html
     

  2. Historiadoradomicilio dice:

    Las guerras entre tribus indias eran a menudo de exterminio. Lo normal es que mataran a los hombres y niños varones, comiéndolos a menudo, y se llevaran cautivas a las mujeres.   El “buen salvaje” nunca existió más que en las mentes algo chifladas de algunos intelectuales cantamañanas europeos. Pero le historieta ha tenido mucho éxito.
    Efectivamente, el buen salvaje es un mito, mito que yo nunca he defendido. Ahora bien, del canibalismo hay que hablar mucho y tendido, y esta lejos de saberse sus causas, su expansión, etc…por lo que convendria hablar un poco menos a la ligera. Habia culturas, como los masegetas, que segun Heredoto devoraban a sus muertos porque no habia tumba mas digna, o que se los comian para absorber sus habilidades, de alguna manera. Nuestros propios ancestros no tenian inconveniente en practicarlo, hasta tiempos mas o menos cercanos. Hay varios tipos de canibalismo, y hay también, bastante propaganda al respecto, pues esta es la acusación mas grave que se puede hacer.
    Ahora bien, a partir de ahi hablar de “guerras de exterminio” como algo comun entre tribus… media un gran, gran abismo. Para empezar, dado que muchas habitaban en territorios poco poblados, los roces no eran muchos, y de todas formas, uno podia esquivar a unos vecinos hostiles moviendose un poco mas alla. En segundo lugar, habria que ver la alimentación de esos pueblos, hay disputa al respecto. En terce lugar, con armas de hueso, piedra y madera es dificil matar a un hombre, muy fatigoso y peligroso. Asi pues, hay que añadir a todo esto que las muchas culturas no tiene muchos excedentes,ni cultivos adecuados (como les pasaba a los maories), por lo que sus campañas han de ser necesariamente cortas. Como a esto hay que añadir que deben parar para recoger las cosechas, y que, cada hombre es necesario para cazar, recolectar o sembrar (y para que tenga hijos y ayude a cuidar de ellos), las tribus se cuidan mucho de empeñarse en guerras demasiado largas o costosas.  Como de todas formas, las tribus son vecinas y se necesitan para intercambiarse productos (entre las de costa e interior, por ejemplo) o mujeres, en realidad se suelen necesitar y tampoco conviene mucho enfrentarse demasiado sin motivo, por lo que suelen hacer paces y treguas con mas o menos facilidad. Por ultimo, dado que una guerra contra otra tribu de parecido numero, conlleva a un gran desgaste y demasiada muertes,las guerras largas y crueles son la excepcion, no la regla, porque de otro modo tal tribu se extinguiria enseguida. Hay que tener en cuenta que muchos jefes conocen a todos o muchos mienbros de ella, por lo que no le es facil mandarlos a la muerte sin mas, y de todas formas, el poder de esos jefes dista mucho de ser absoluto. Un jefe malvado o caprichoso puede ser arrojado del poder, o asesinado, si persevara mucho en sus desmanes; mientras que los reyes absolutos del S.XVI tenian muchos reparos en emprender guerras largas y crueles por motivos mas sencillos, como la religion de sus subditos y el destino de sus almas.
    Para seguir, no esta claro que se relacione guerra y canibalismo en todos los casos, y tampoco todas las tribus eran canibales, por lo que convendria no generalizar a la ligera. En cuanto a lo de las mujeres, y los niños, Yavhe opina algo asi como : Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián……… Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón……. Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento. Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?………Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente

  3. Historiadoradomicilio dice:

    El “arrollar”  en una o unas pocas batallas ocurre a menudo. Pero si la resistencia continúa, ya no puede hablarse de “arrollamiento”.Los napoleónicos no lograron arrollar a los españoles  más que en algunos momentos pasajeros
    Si un jercito toma una capital enemiga en el siglo XIX en un mes barriendo a su paso toda resietencia, yo si creo que se puede hablar de arrollar. Sin trenes, ni telegrafos, ni radio.Por otra parte, yo hablo de Napoleon, no de la guerra en si, que es harina de otro costal, pero aun asi nada de hechos excepcionales:cuando las tropas francesas y las españolas chocaban, el resultado mas comun fue un paliza, mas bien se podria decir que Bailen si fue el hecho mas excepcional. De hecho el recurso a la guerrilla es una muestra a la claras de eese fracaso en el enfrentamiento convencional: nadie se djea ocupar ciudades y saquear campos sin más.
    . Y terminaron perdiendo.
    Si, aunque en el enfrentamiento convencional, no puede ignorarse el gran papel de las fuerzas anglo-portuguesas.
    Pero hay “historiadores” que hablan de hechos particulares como si fueran la generalidad. Cuando se refieren a España, es por evidente aversión a ella. Se da mucho entre los proetarras y separatistas.
    Proetarra, parte de un insulto grace, si lo dirige a mi es casi un delito. Le ruego que lo retire inmediatamente.

  4. narabanc dice:

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/10223065/Gibraltar-dispute-is-a-serious-concern-says-David-Cameron.html
     Me envía esto con caracter de urgencia, pues hay una votación sobre Gibraltar en el diario Telegraph

  5. lead dice:

    Dice hoy Moa:

    {la seguridad de la zona del Estrecho, por su importancia comercial y estratégica, no solo afecta a nuestro país, también a las grandes potencias eurooccidentales y a Usa, que tienen allí sus propios intereses y políticas. España no puede rivalizar con ellas, ni le conviene. Puede actuar, en cambio, como garante de la seguridad occidental de la zona desde la base de su soberanía.}

    De acuerdo…pero ¿tienen los Partidos españoles con capacidad de gobierno (PP y PSOE) o con capacidad de ser determinantes para la formación de un futuro gobierno (Ciudadanos) una posición explícita al respecto en sus programas electorales? 

  6. Borakruo dice:

    Pues, o el sistema está “chungo”, o hay más de un millón de partidarios de que Gibraltar es español…

  7. lead dice:

    narabanc @20:05

    La noticia de Gibraltar es de Agosto de 2013. ¿Hay algo nuevo desde entonces?

  8. Borakruo dice:

    ‘El Zoom’ de RT: ¡QUÉ VIENEN LOS RUSOS!
    ¿Occidente sigue a la búsqueda de un antagonista? Al grito de ‘¡que vienen los rusos!’ se está creando una imagen temible de la Federación de Rusia. ¿Logrará este miedo calar en la opinión pública e impulsar medidas aún más drásticas contra Moscú ¿Prefiere que su gobierno gaste miles de millones en material bélico en vez de en políticas sociales? La manipulación de las masas, a debate. En esta edición del programa ‘El Zoom’, Javier Rodríguez Carrasco busca respuestas a estas y otras cuestiones.

    https://www.youtube.com/watch?v=DoLZioDad2w

  9. Borakruo dice:

    ¡Más vale tarde que nunca, Lead!

  10. lead dice:

    Acaban de decir en es.Radio que el Constitucional SÍ ha aceptado individualizar el apercibimiento a 21 cargos públicos catalanes. Mejor,

  11. Historiadoradomicilio dice:

    Según nuestro peculiar historiador, Napoleón era tan poderoso que “obligó” a los rusos a derrotarle.  Supongo que también obligó a los españoles. En cuanto a Inglaterra, no está en la Europa continental, como no está Sicilia o Cerdeña, y si nos ponemos exigentes, tampoco Noruega o Suecia o la misma España, separada por un istmo montañoso. Pero está en Europa. Los éxitos de Napoleón, por lo demás, fueron muy pasajeros y de todos sus designios de dominio francés sobre Europa, no quedó nada.  Esa es la historia, lo demás episodios parciales,  aunque a veces resulten deslumbrantes.
    Si, claro, pero si hablamos de Europa, Alemania, Francia, Holanda, o Italia, son zonas mas provechosas de controlar (siglo XIX) que los Fiordos noruegos o Macedonia, por poner un par de ejemplos. napoleon fue el amo y señor de Europa, como uno de los ministros ingleses dijo con toda claridad. Eso son hechos, no opiniones. Por un corto periodo de tiempo, como Hitler lo fue, pero lo fueron. De sus desiginios quedo mucho, hasta nuestros dias: tanto en Francia, donde su huellaes imnegable, como en muchos otros estados; y llega hasta hoy dia.
       Napoleón es tenido por un genio militar,
    No. Es un genio militar
    pero sus derrotas fueron tan grandes y costosas como sus victorias, y al final fue derrotado.En otra escala, Franco no perdió ninguna batalla y ganó la guerra,
    Franco libro una guerra, por las muchas de Napoleon ,por hacerse con media España: Napoleon luchaba por la hegemonia mundial y se hizo con media Europa.
    y poco después venció a una difícil guerra de guerrillas comunista, hecho muy meritorio: los ingleses no lograron dominar otra parecida en Grecia. Franco pasó de emprender la guerra en situación prácticamente desesperada (Napoleón seguramente habría abandonado la partida: “dinero, dinero y dinero”),
    Napoleon nunca abandono partida alguna, incluso cuando estaba desesperada, como en 1814, en guerra contra toda Europa.
    para terminarla conquistando casi un tercio del país sin disparar un tiro. Sin embargo todos los mediocres lo creen uno de los suyos. En fin, la sempiterna estupidez.
    Otra vez, un insulto.
    En fin.

  12. lead dice:

    El apercibimiento recuerda a cada una de esas 21 personas, mediante oficio personalizado, las consecuencias PENALES y ADMINISTRATIVAS de la desobediencia, que los fiscales y los Tribunales de Justicia llevarían a cabo (con su lentitud habitual); la más inmediata, que el Constitucional puede iniciar, es la SUSPENSIÓN DE FUNCIONES de esos cargos.

    En una de las primeras reacciones –si no la primera– la vicepresidenta del Parlamente acaba de decir que élla sólo acatará lo que diga el Parlamento catalán. Veremos ahora, en horas 24, cómo actúa la Fiscal General del Estado por el lado judicial/penal  y el Gobierno por el lado Admiistrativo.

  13. Borakruo dice:

    Yo estoy confiado en el Gobierno, y cómo va a reaccionar ante el desafío. Otra cosa es “romper” con esta ideología antiespañola que sufrimos y cuya consecuencia, entre otras, es lo que estamos viviendo… El problema ha sido que ni izquierdas ni separatistas han querido aceptar las reglas del juego. Y para acabarlo de arreglar los distintos gobiernos, especialmente de derechas no han tenido la voluntad suficiente para hacer cumplir la ley. Si tenemos que parte de los que participan del sistema, no lo aceptan en realidad, y que no se cumple la ley, resulta que estamos, al borde del abismo. Y ya para colmo tenemos la Ley de Memoria Histórica que convierte todo lo que hemos vivido hasta hoy en papel mojado, puesto que nuestra legalidad viene del anterior régimen. O sea de la ley a la ley, lo que hace imposible la ruptura, salvo que queramos que finalmente acabe estallando todo por los aires. O sea que hay que reaccionar ante el desafío, pero hay que buscar un nuevo consenso, en el que los actores que participen del sistema, realmente estén dispuesto a aceptarlo, y al mismo tiempo olvidarse de memorias históricos y de “niños muertos”. 

    Ya en el Imperio romano, tuvo que convencer Octavio a Bruto y los demás traidores que, si declaraba ilegal el régimen de Julio César, ni siquiera tendrían los cargos que estaban ostentando por razones obvias. Y vaya si aceptaron la recomendación de Octavio hecha a través de Marco Antonio. Es que no se puede ser más tonto, ni más soplagaitas. Es que ellos son, izquierda y separatistas exactamente como achacan a los demás que son. Unos ignorantes carentes de cultura y de sentido común…

  14. lead dice:

    La respuesta de esos 21 cargos (a través de esa manifestación de la vicepresidenta del Parlamento) a los que se va a apercibir ha sido la siguiente: “Seguiremos adelante; sólo obedeceremos al Parlamento catalán”; es decir, “como sabemos que Rajoy no va a tener redaños para inhabilitarnos y mandarnos a los Mossos de Esquadra, nos ciscamos en las leyes españolas y en las decisiones de sus Tribunales: ¡que se atrevan a detenernos!” (eso, que Rajoy se atreva: ¿se atreverá a hacer lo que hay que hacer para parar  la comisión de un delito, de un delito como este Golpe de Estado?… porque si fuera un delito fiscal de un ciudadano corriente, entonces que a Rajoy no le temblaría el pulso de aplastarle con la ley: estamos perdidos…por lo menos hasta el 20-D):
    .

    {La Generalidad dice que seguirá adelante con el plan separatista
    (…)
    La vicepresidenta en funciones ha asegurado también que “la democracia no está en juego en Cataluña” tal y como ha dicho Mariano Rajoy, “al contrario, se está defendiendo y goza de muy buena salud”, y en su opinión “cualquier persona que conozca mínimamente Cataluña puede afirmarlo”.
    .
    “La obediencia no será al TC sino al Parlamento y el pueblo” le ha preguntado un periodista a lo que la de CDC ha respondido que sí, “sobre todo porque hay una utilización constante de la Justicia y los tribunales para impedir que avancen unos mandatos que son legales, legítimos y democráticos”.}
    .
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-11-11/la-generalidad-dice-que-seguiran-adelante-con-el-plan-secesionista-1276561296/ 

  15. Borakruo dice:

    «CUANDO SE PRESCINDE DE LA LEY, SE RENUNCIA A LA DEMOCRACIA»
    Tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido ante los medios para informar de la decisión del Ejecutivo de solicitar al Tribunal Constitución la suspensión de la resolución que aprobó el Parlamento de Cataluña el pasado lunes 9 de noviembre. El presidente ha declarado que ese recurso se presenta para defender «los derechos de todos los ciudadanos» y «muy especialmente los derechos de los ciudadanos catalanes». «Se trata de la defensa de todo un país» y de la «reivindicación de nuestra convivencia y nuestra democracia», ha añadido.
    https://www.youtube.com/watch?v=vbhnedpfdNU

  16. Borakruo dice:

    En realidad son unos sinvergüenzas porque no le apoyan ni el 40% del electorado, ya hicimos los números, y ahí están. Y sí que se atreverá don Mariano, cuando sea oportuno. Estoy convencido de ello… Lo que es contrario a la ley, no puede ser democrático, es absurdo. Pero estos impresentables son como el típico bravucón, que hasta que no le das en lo morros, no para de “largar”. Yo creo que hay que apoyar al Gobierno y al Jefe del Estado, en este asunto en concreto. Eso no quiere decir, que cada uno no pueda opinar, sobre lo que debería hacerse y no se hace. ¡Faltaría más!

  17. lead dice:

    Borakruo: { Y sí que se atreverá don Mariano, cuando sea oportuno. Estoy convencido de ello…} Veremos; por ahora no ha hecho nada de nada: palabras y más palabras para ir ganando tiempo y ver si los catalufos se aburren o se pegan entre ellos: lamentable.

  18. Borakruo dice:

    No estoy de acuerdo, ha presentado recursos ante el TC. Y eso es relevante, porque las decisiones del Tribunal, le dan legitimidad para tomar cualquier medida que corresponda… Una vez llegados hasta aquí, no hay más remedio que actuar con prudencia. Otra cosa es, que no se tenía que haber llegado hasta extremo. Además tenemos un elemento muy distorsionador, como son una elecciones generales a 40 días vista…

  19. Borakruo dice:

    En realidad tomar medidas el Gobierno, o los propios jueces que son los que han de impartir justicia, claro…

  20. Pío Moa dice:

    Mujer que al andar culea

    y al mirar los ojos mece,

     yo no digo que lo sea

     pero sí que lo parece.

    Creo que lo he leído en Cela, pero puedo equivocarme.

  21. Borakruo dice:

    Escondida debajo de tu armada,
    Gime la mar, la vela llama al viento,
    Y a las Lunas del Turco el firmamento
    Eclipse les promete en tu jornada.

    Quiere en las venas del Inglés tu espada
    Matar la sed al Español sediento,
    Y en tus armas el Sol desde su asiento
    Mira su lumbre en rayos aumentada.

    Por ventura la Tierra de envidiosa
    Contra ti arma ejércitos triunfantes,
    En sus monstruos soberbios poderosa;

    Que viendo armar de rayos fulminantes,
    O Júpiter, tu diestra valerosa,
    Pienso que han vuelto al mundo los Gigantes.
    De Quevedo…
     

  22. narabanc dice:

    Lead,
    Me lo ha enviado una amiga rumana, viuda, a quien recientemente le han concedido la nacionalidad española, con el comentario “hay que estropearles la encuesta, hay que machacarles”. De forma que me fuí directo a la votación sin fijarme en nada mas.

  23. Anselmo dice:

    Napoleón sólo era un gilipollas con mucha suerte. Muchísima. 

  24. Proby dice:

    No soy precisamente un fan (perdón por el anglicismo) de Arturo Pérez-Reverte, de quien todavía estoy esperando que se disculpe por haber llamado “hijo de puta” (sic) al Papa Pío XII por (según Pérez-Reverte, claro) “no haber ayudado” a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. (Sin comentarios.) Ahora bien, el autor de esa crítica ya insiste en el tópico de que la Guerra Civil española fue “una agresión del fascismo contra un gobierno legítimo y democrático”, lo cual ya nos da una idea de los conocimientos de Historia que tiene el pájaro de cuenta que ha hecho la reseña. Para llorar. Más que Becerra debería llamarse Becerro. 

  25. Borakruo dice:

    1912: en la Puerta del Sol (Madrid) es asesinado el presidente del Consejo de Ministros, José Canalejas.

    No pudo llegar a realizar las esperadas reformas políticas que hubieran transformado el régimen existente en una verdadera democracia, acabando con el caciquismo y el fraude electoral. Falleció en la mañana del 12 de noviembre de 1912, asesinado por el anarquista Manuel Pardiñas Serrano cuando miraba el escaparate de la desaparecida librería San Martín en la Puerta del Sol 4 (actual número 6), a escasos metros de la esquina con la calle de Carretas. Desde entonces se abrió una larga pugna por el liderazgo del Partido Liberal,5 que desencadenaría su fin.

    A su funeral asistieron numerosas personas, tales como Álvaro Figueroa y Torres Mendieta, conde de Romanones, y Manuel García Prieto, marqués de Alhucemas, liberales en su mayoría. José Canalejas se encuentra enterrado en el Panteón de Hombres Ilustres, junto a la Basílica de Nuestra Señora de Atocha.

    Se realizó en 1912 un cortometraje semidocumental sobre su asesinato y entierro titulado «Asesinato y entierro de don José Canalejas», dirigido por Enrique Blanco y Adelardo Fernández Arias, que fue la primera película interpretada por el actor José Isbert con 26 años en el papel de Manuel Pardiñas Serrano.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Canalejas

  26. lead dice:

    [Otero Novas: no es un mero problema de "desobediencia" sino un delito de "REBELIÓN", lo que exige actuaciones --ya ineludibles-- del Gobierno, de Rajoy]

    Borakruo

    Esta noche pasada, en el telediario de Telemadrid que dirige Ana Samboal, Otero Novas –el antiguo Ministro de UCD– ha sido contundente: Rajoy se equivoca y lleva tiempo equivocándose con su inacción, como se equivoca ahora pretendiendo que un organismo variopinto como el Tribunal Constitucional resuelva un problema para el que él y su gobierno están abundantemente equipados con las leyes disponibles.
    El anuncio de inhabilitación por desobediencia (una suspensión de ejercicio de unos pocos meses…con el valor añadido a los golpistas rebeldes de poder presentarse como “mártires de la causa”) desenfoca y aligera el delito: el verdadero delito que están cometiendo es el de REBELIÓN, con penas de entre ¡15 y 30 años de reclusión!; es el Poder Ejecutivo el que tiene que llevar la iniciativa, cosa que no ha hecho y sigue sin hacer.
     
    Y en cuanto a la “política”, es decir, el cambalacheo de reformas constitucionales para que los nacionalistas “se sientan cómodos”, todo impreciso e inconsistente (reforma federal, el PSOE o Cámara conderal de Presidentes de las Autonomías, Ciudadanos), ha añadido Otero Novas: aplíquese la ley por quien tiene la capacidad de hacerlo, es decir, el Gobierno. Estoy plenamente de acuerdo con él.

  27. Borakruo dice:

    Esta mañana decía FJL que el golpismo lo ha financiado el propio Montoro/Rajoy, y no le falta razón. Y tampoco está contento por la forma en que don Mariano está ¿combatiendo? el golpe de estado (al ralentí). Yo insisto en que esta forma ¿hiperprudente? de hacer las cosas, a la larga nos producirá beneficio-s, pero… Entiendo perfectamente que prácticamente todo el mundo no comparta el criterio del de Santiago…

    Aquí habría que ver, cuál es la opinión del entorno del gallego. Por una lado está el Rey, el Consejo de Estado, su propio partido… Insisto en que, me parece muy bien que todo el mundo opine, pero ahora hay que estar al lado del Gobierno, aunque haya sido este quien nos has traído hasta aquí. Otra cosa debe ser el día 20-D que es cuando los españoles debemos corregir los errores del sistema votando con responsabilidad e inteligencia, que eso vale más, que todas las críticas y quejas que podamos hacer, sin ninguna posibilidad de que prosperen nuestras ¿ideas?, claro.

  28. Juan Jose dice:

    Arturo Pérez-Reverte escribe bien en mi opinión, a veces leo algún articulo suyo en un dominical. Recuerdo uno en el qué para justificar la ortografía, a medida que avanzaba el texto iba eliminando reglas. Al llegar al final uno acababa con “dolor de ojos” y convencido de la necesidad de ésta. 

    Como estoy seguro de que es una persona inteligente con capacidad de formarse opiniones veraces, no tengo duda de que su “interpretación” de la guerra civil no obedece a nada más que un cálculo económico político del punto de vista más ventajoso a tomar. 

    Un saludo 

  29. manuelp dice:

     
    No creo que Perez Reverte diga eso sobre la guerra civil por “cálculo”, entre otras cosas porque no le hace ninguna falta ya que está forrado. Lo que creo es que lo siente así de verdad pues cuarenta años de adoctrinamiento liminal y subliminal son sumamente eficaces para “orientar” de forma determinante la opinión pública y también privada.
     
    Está demostrado que incluso los propios protagonistas -aun siendo de alto nivel – son propensos a caer en las trampas de la opinión social mayoritaria. Tenemos el ejemplo de Vicente Rojo que era superprotagonista en primerísima fila de los combates por Madrid en noviembre de 1936 desde su puesto de jefe de estado mayor del ejercito frentepopulista que escribió cosas como esta en su libro “Así fue la defensa de Madrid” :
     
     
     
    Ahora sólo afirmo categóricamente que en los combates de las tres primeras jornadas, en los que quedó frenado y desarticulado el ataque y asalto a Madrid, no participó un solo batallón de voluntarios internacionales.
     
     
     
    Es decir que los días 7, 8 y 9 de noviembre los internacionales no intervinieron para nada cuando multitud de testigos afirman que el 8 de noviembre (domingo) los batallones Edgar André (alemanes y austriacos) y Commune de París (franceses y belgas) de la BI Brigada Internacional entraron en fuego en el Parque del Oeste.
     

  30. manuelp dice:

    Al atardecer del 8 de noviembre, la 11ª Brigada ya ocupaba sus posiciones en el frente. Los batallones “Edgar André” y “Comuna de París” en la Casa de Campo, el “Dombrowsky”, junto al Quinto Regimiento, mandado por Líster, en Villaverde.
    http://www.fundanin.org/leguina.htm 
     
    De cualquier forma, el asunto parece dilucidado en su aspecto central. Los internacionales constituían de hecho la XI Brigada Mixta, que el día 7 se encontraba en Vallecas-Vicalvaro. En consecuencia hubieron de atravesar Madrid, y de ellos han quedado pintorescos testimonios sobre su atuendo, armamento y marcialidad. El pueblo gritaba a su paso: “¡llegan los rusos!” y “¡Viva Rusia!”, lo que aprueba tanto su entusiasmo por la ayuda como su escasa información … Esa travesía se hizo en la tarde del 7 o antes del mediodía del 8, y todas y algunas de las compañías interbrigadistas, bajo el mando del general Emil Kleber, tuvieron su bautismo de fuego avanzado ese día 8 o en las primeras horas de la madrugada del 9.
    http://www.madrid1936.es/madrid/detallada.html

  31. Borakruo dice:

    Ayer habló Albert Rivera, elogiando al nacionalismo moderado, como si algo así existiera… Y él mejor nadie debería saber que no es así. A ver si es que tanto decir que es el heredero de Adolfo Suárez, se lo acabará creyendo. Bien esta que utilice cualquier cosa para arrancar votos, pero sólo faltaría que se lo creyera de verdad, tal como está España…

    Si este “prusés” que nos está amenazando no se acaba de parar y de reconducir, vamos hacia la GCe 2.0, porque, tanto golpistas como izquierdas de todo pelaje no quieren comprender que es imposible la convivencia, si ellos no ceden, o evolucionan, y lo han de hacer con rapidez. No es posible una antiEspaña como ellos quieren. Tarde o temprano, y sería más bien temprano, acabaría estallando el país, por razones obvias. Y mira que la derecha pacata y estúpida les ha dejado llegar bien lejos, pero no tienen bastante. Y en esa avidez, acabaremos todos a puñetazo limpio.

  32. Juan Jose dice:

    Pues no voy a discutirlo pero sigo creyendo que lo de Reverte es frío cálculo, a partir de cierta edad (64 años tiene el pollo) uno es responsable de sus opiniones y creencias. Me resulta inverosímil que, un hombre que debe estar acostumbrado a leer algo para documentar sus novelas, no haya sido capaz de liberarse del “adoctrinamiento liminal y subliminal” reinante. Pero ya digo que es una opinión.

    Un saludo 

  33. Borakruo dice:

    El archifamoso tema ruso: NECESITAMOS UNA VICTORIA, (desconozco si ese es el nombre en ruso), subtitulado en español. ¡Larga Vida a la Madre Rusia!
    https://www.youtube.com/watch?v=GNWchZ-JWgM

  34. ramosov dice:

    La rima que nos trae Pío Moa resulta más graciosa si va referida a un hombre, con diferente significado también.

  35. Alvo dice:

    Bueno, los de C’s exageran y también sus sumisos a Anglosajonia: el sábado pasado en un programa de debate de La Sexta, fue Rivera a contestar “preguntas de los ciudadanos” … respondiendo a una de ellas dijo …. “que también lo hacen en el mejor país del mundo, Estados Unidos …” …
     

  36. Alvo dice:

    Ayer en 13TV se preguntaba Rosa Díez a sí misma que qué hubiera hecho Obama si el gobernador de Alabama o hubiera convocado una manifestación en contra de una sentencia del tribunal supremo …

    O cuando se juntaron Rivera y Pablito en el restaurante a hacer el ridículo con lo de Dinamarca …

  37. Borakruo dice:

    La verdad es que Estados Unidos no sirve como ejemplo para España… Es otro mundo, pero la gente tiene la manía de hacer comparaciones o preguntarse sobre lo que harían o no, los useños. Ya decía la Biblia que todo el mundo se maravillaría delante de la Bestia. Si es que realmente Estados Unidos es el falso profeta, cosa que afirman muy en serio los adventistas, y no lo hacen por capricho. Tienen sus argumentos, Biblia en mano…

  38. Historiadoradomicilio dice:

    Ya decía la Biblia que todo el mundo se maravillaría delante de la Bestia. Si es que realmente Estados Unidos es el falso profeta, cosa que afirman muy en serio los adventistas, y no lo hacen por capricho…
    No, seguramente hacen una tabla de calculos, y unas ecuaciones para decidirlo. No lo hacen por capricho, podria ser tambien Francia o Kenia o Bután, pero los calculos, ya se saben, son los que son…

  39. Borakruo dice:

    ¿Por qué hablará la gente tan a la ligera de lo que no entiende?

  40. Historiadoradomicilio dice:

    Si, todo el mundo sabe que para declarar que alguien o algo es el demonio/bestia/satanas/dios enemigo/anticristo/falso profeta/oscuridad/enemigo encarnado es una cuestion nada baladi en la historia humana, que nunca se ha utilizado a la ligera, y para la que se necesitan de elevadisimos conocimientos, como solo los de los 200.000 iluminados anteriores que la han utilizado, disponen. Ademas nunca se han contradecido, siempre han acertado en todos sus advertencias y, nunca han resultado una falsa alarma dado que se basaban en solidas pruebas.
    Todo ello esta bien demostrado y ha sido siempre asi, a la luz de la historia.

  41. doiraje dice:

    # D. Pío:
     
    No fue grande poeta Cela, aunque tuvo sus inquietudes al respecto, y en un comienzo hasta un libro no malo (Pisando la dudosa luz del día) al que siguieron otros. Recuerdo alguno de memoria de su Viaje a la Alcarria. Por ejemplo:
    “Una vieja se comió
    ciento y pico de sardinas,
    y toda la noche estuvo
    del recto sacando espinas.”
     
    O este otro, que no es suyo:
    “No he visto gente más bruta
    que la gente de Alcocer:
    que echaron el Cristo al río
    porque no quiso llover.”
     
    Y otro más que cita en la obra que yampoco es suyo (anónimo):
    “No me jodas en el suelo
    como si fuera un perra,
    que con esos cojonazos
    me echas en el coño tierra.”


    El que sí es suyo es el siguiente:
     
    La Donación de mis órganos…..

    Quiero el día que yo muera
    Poder donar mis riñones,
    Mis ojos y mis pulmones.
    Que se Los den a cualquiera.

    Si hay un paciente que espera
    Por lo que yo ofrezco aquí
    Espero que lo hagan así
    Para salvar una vida.
    Si no puedo respirar,
    Que otro respire por mí.

    Donaré mí corazón
    Para algún pecho cansado
    Que quiera ser restaurado
    Y entrar de nuevo en acción.

    Hago firme donación
    Y que se cumpla confío
    Antes de sentirlo frío,
    Roto, podrido y maltrecho
    Que lata desde otro pecho
    Si ya no late en el mío.

    La verga yo donaré,
    Que se la den a un caído
    Y levante poseído
    El vigor que disfruté.
    Pero pido que después
    Se la pongan a un jinete,
    De Los que les gusta brete..
    Sería eso una gran cosa
    Yo descansando en la fosa
    Y mi verga dando fuerte.

    Entre otras donaciones
    Me niego a donar la boca.
    Pues hay algo que me choca
    Por poderosas razones.
    Sé de quién en ocasiones
    Habla mucha bobería;
    Chupa lo que no debía
    Y prefiero que se pierda
    Antes que algún comemierda
    Mame con la boca mía.

    El culo no donaré,
    Pues siempre existe un confuso
    Que pueda darle mal uso
    Al culo que yo doné.
    Muchos años lo cuidé
    lavándomelo a menudo.
    Para que un cirujano boludo
    En dicha trasplantación
    Se lo ponga a un maricón
    Y muerto me den por el culo.





    Y diversas coplas populares anónimas del mismo tenor, aquí encontrarán unas cuantas:


    http://www.ventadelmoro.org/historia/folklore/coplasycantarespopulares_23.html

  42. Catlo dice:

     
    Pocas veces se han dicho cosas tan claras:
     
    Linchamiento a Arcadi Espada por criticar el ‘negocio político’ de la violencia doméstica
     
    “El crimen de pareja no es un crimen político que implique organizaciones y colectivos, ni es un crimen de sexos. Es un crimen de individuos, cuyo tratamiento y persecución ha de corresponder a sus características. La desvergonzada instrumentalización de estos crímenes que hacen las mujeres de izquierdas solo tiene como objetivo identificarlos con las prácticas o al menos con la ideología de los hombres de derechas. Es decir, y dicho con toda la brutalidad que merecen: su única intención real es la de hacer negocio con el crimen”, concluye.



  43. lead dice:

    Historiador en 19:52:

    {Ademas nunca se han contradecido,}

     Mejor: “Ademas nunca se han contradicho,’

  44. Catlo dice:

    Me parece bien que la gente se ría de los absurdos identitarios. Con Franco la gente se reía del baturrismo de Paco  Martínez Soria.
     
    ‘Ocho apellidos vascos’, la película más vista en televisión en 23 años

  45. Catlo dice:

    Por si se puede copiar a los portugueses para llegar cuanto antes a Grecia… Algarabía en el bosque rojo.
     
    Sánchez, abierto ahora a pactar con Podemos porque ‘ha abandonado la retórica populista’

  46. LeonAnto dice:

    lead 10.28: Ergo, si el Gobierno no aplica la amplia panoplia de disposiciones que le amparan, a fin de combatir la Rebelión, está cometiendo, con el Presidente a la cabeza, como mínimo, un presunto Delito de Prevaricación.

  47. lead dice:

    Catlo:

    Yo también estoy de acuerdo con lo dicho por Arcadi Espada : negocio y política; antes, los de “izquierdas” hacían política con todo, pues eso es la entraña de la “izquierda”: la política; con ello actuaban en el campo polítici–intelectual para hacerse con el poder; y ya en poder, utilizarlo en beneficio propio. Ahora ya no esperan a la toma del poder para monetizar la ideología; ahora monetizan la ideología desde todos los frentes de debate (y si noy debate sobre un asunto, se lo inventan: el calentamiento global, la violencia de género, el incremento de la pobreza en el mundo, el depredador “capitalismo financiero” (Thomas Piketty como el último llegado al “debate”), LTBG, homosexualismo, etc.

  48. lead dice:

    LeonAnto @20:34

    …y de dejación de funciones (ayer noche lo indicaba  Otero Novas en Diario de la Noche poniendo el ejemplo, entre otros, de haber permitido hace un año el pseudo–referendum

  49. comino dice:

    Leo en la gran biografía de Isabel la Católica, de Luis Suárez, que el jumento del cardenal Cisneros se llamaba Benitillo. Este dato en apariencia insignificante dice mucho, de manera entrañable, casi doméstica, de los personajes y de la época. Conmueve conocer el nombre de los animales que acompañaron al hombre en la historia. En La Dorotea, de Lope, aparece un perro que se llama Roldán, y que acompaña a la protagonista en sus horas de dolor. Hay una línea inolvidable que dice “Roldán anda suelto”, antes de recogerlo por la noche, y ahí está, casi mágicamente, en esas tres palabras, el perro de carne y hueso. Lope tenía en su casa de Madrid dos perros que se llamaban Lovillo y Clavellina; !qué nombres tan hermosos! Nuestros antepasados les ponían a sus perros grandes o de caza nombres de la caballería, como Amadís, Roldán, Rugero… y a los pequeños nombres en diminutivo. En el parque hoy día se oyen nombres de perro como sleepy, cooper, rocky… aunque todavía los hay españoles. Algunos amos para que sus perros se sienten dicen “sit”. Es la gibraltarización de la vida española, también la doméstica. Uno de los más sentidos poemas de Unamuno es “Elegía a la muerte de un perro”, que recomiendo aunque haga llorar. Y cómo no acordarse de ese enorme perrazo que parece dormitar en el cuadro Las Meninas, de Velázquez. Mis dos perros se llaman Dido, como la reina legendaria de Cártago, una labrador hembra negra como el carbón, y Héctor, el héroe homérico, un labrador de color canela, bueno y resignado como el príncipe troyano.

  50. comino dice:

    He dado un paseo esta tarde por Córdoba -la ribera, San Pedro, Santa Magdalena, plaza de la Corredera, plaza del Potro…- y he arrancado de las paredes un montón de carteles que anunciaban una excursión al Peñón de Gibraltar. Hace años leía en el periódico inglés “The Guardian” un artículo de un periodista asombrado de que miles de españoles fueran a Gibraltar a trabajar y a comprar pero no a reclamar la soberanía. El articulista no lo decía (ni falta que hacía) pero todo apuntaba a la sorpresa, asco y desdén que le daba tamaña muestra de tercermundismo acomplejado. A los ingleses, tan patriotas y nacionalistas ellos, les resulta difícil entender a un país tan rastrero como la de España de hoy.

  51. Catlo dice:

    Cabe la posibilidad de que el secesionismo catalán haya entrado en la categoría de espectáculo para solaz del resto de españoles. La gente lo comenta como se comenta una serie de televisión que consigue enganchar y entonces el personal habla abiertamente de los personajes que va conociendo y de las putadas que se van haciendo. Es un juego de tronos castizo y transmediático pues puedes segurilo en la tele, pero luego puedes buscar detalles en la prensa o en los blogs.
    En fin, que la gente le empieza a agradecer a Rajoy que haya dejado pudrir la cosa. El problema vendrá cuando se celebren la generales y haya que desmontar la farsa.

  52. comino dice:

    Nuestros políticos, empresarios, periodistas y creadores de opinión han encontrado la solución para Gibraltar, que es gibraltarizar a España.

  53. comino dice:

    Ningún partido político se toma en serio la unidad de España ni el golpismo en Cataluña, la prueba es que ninguno habla ni hablará en las elecciones ni en sus programas electorales de Gibraltar.

  54. comino dice:

    Arturo Mas es golpista en Barcelona, Rajoy lo es en Madrid y Esperanza Aguirre, contra España, en Londres.

  55. Borakruo dice:

    Pero es que, fíjense ustedes. Se han lanzado a un abismo, un golpe de estado, no sólo, sin tener el 50% + 1 del electorado, es que ni siquiera han ganado las elecciones en número de votos… Y siendo lo más probable que si se tuviera que repetir las elecciones, ni siquiera ganarían en escaños. Y esto, lo vamos a ver el 20 de diciembre. ¡Cabe más locura! 

  56. Borakruo dice:

    Si el 20 de diciembre, en lugar del 48%, no pasarán ni siquiera del 40%, ¿seguirían en sus trece? ¿Son inasequibles al ridículo?

  57. comino dice:

    El tercermundismo anglobaboso que padecemos ahora en España no tiene límites. He visto en el telediario de televisión española que le hacen propaganda al último bodrio del agente 007, películas de acción barata y disparatada, mucho rollito british, un actor inglés de tercera con cara de estirado y estreñido y con una boca que se parece al culo de un pollo o al ojete de un perro. Y nos quieren hacer convencer de que el tiparraco es un símbolo sexual apto para todo el mundo. ¡anda y que se vaya a hacerse un bidé con su reinita!

  58. Borakruo dice:

    Yo me quedé en Roger Moore, y desde entonces no he visto más películas de James Bond…

  59. Borakruo dice:

    Salen -385 empresas de Cataluña y entran +556 en Madrid: et felicito fill
    Gràcies prusés. Gràcies Mas. Gràcies nacionalisme.
    http://dolcacatalunya.com/2015/11/12/salen-385-empresas-de-cataluna-y-entran-556-en-madrid-et-felicito-fill/

  60. Historiadoradomicilio dice:

    “Ademas nunca se han contradicho,’
    Esa era la duda. Ultimamente estoy un poco dislexico y no sabia decidirme. Y cuando mas lo piensas peor es…

  61. Borakruo dice:

    Aquí os dejo mi intervención en el debate de investidura de la XI legislatura del Parlament de Catalunya. (Inés Arrimadas ha querido tener un detalle con todos nosotros)

    Ciutadans (C’s) Inés Arrimadas a la sessió d’investidura de la XI legislatura del Parlament
    https://www.youtube.com/watch?v=lVxzOJudU4A&feature=youtu.be

  62. comino dice:

    Sin recuperar Gibraltar, sin intentarlo siquiera, no hay ninguna política exterior española digna de tal nombre. Y la verdad es que los ingleses nos lo han puesto fácil, porque la cantidad de insultos, humillaciones, violaciones, desplantes y chulerías a las que nos han sometido no tiene fin, y hubiera provocado una reacción en cualquier otro país que no estuviera tan enfermo, tan acobardado, tan acomplejado como el nuestro. Uno de sus últimos insultos, hará apenas un par de años, fue proyectar una imagen gigante de la reina de Inglaterra, por la noche, sobre la cara del Peñón que da a La Línea. Hay que reconocérselo, saben cómo dar por culo. ¡Una imagen gigante de esa reina enana, borracha, vieja… que se pone ridículos sombreros que parecen orinales o escupideras!

  63. Historiadoradomicilio dice:

    He visto en el telediario de televisión española que le hacen propaganda al último bodrio del agente 007, películas de acción barata y disparatada, mucho rollito british, un actor inglés de tercera con cara de estirado y estreñido y con una boca que se parece al culo de un pollo o al ojete de un perro. Y nos quieren hacer convencer de que el tiparraco es un símbolo sexual apto para todo el mundo
    Hombre, no creo que Brosnan, ni Sea Conney sean actores de tercera, ni poco elegantes, o sexys, desde luego. Daniel Craig tiene un cuerpo que ni el hombre de Vitruvio, y desde luego, no es de tercera. Por otro lado, la accion de Skyfall es muy diferente a los tiros a lo loco y las explosiones digitales a las que no tenia aconstumbrado en los 90 con aquellas pelis infames. Un ritmo mas pausado, sin gadgets ni laseres.Y Casino Royal, es tambien una gran pelicula.
    Una cosa es que no caiga bien alguien o algo, y otra cosa es desprecialo todo por deporte; de la misma manera que una cosa es que a un ingles no le guste lo español, y otra muy distinta que diga que el Quijote sea una puta mierda, hecha por un X.

  64. Borakruo dice:

    Pues yo me quedé en Roger Moore, diga lo que diga. Connery me pilló muy chico, y después de Roger Moore perdí el interés en el personaje…

  65. comino dice:

    Veo también en un telediario de tve el caso de un joven useño que se está muriendo de cáncer terminal y que su último deseo es ver la última entrega de la farragosa Guerra de las Galaxias. Los de Jolibú, más buenos que el pan, le adelantan una sesión privada antes de que el pobre muera. Es el patriotismo useño de tve. ¿No hay casos de niños españoles que se estén muriendo de cáncer y que tengan últimos deseos? Claro que ya no tenemos niños, ahora son kids.

  66. comino dice:

    El gigante Gulliver se orina en el palacio de los liliputienses para sofocar un incendio que se ha declarado;  espera reconocimiento pero cae en desgracia: la emperatriz no se lo perdona. Es el mejor modo de homenajear al gran escritor irlandés, plantarse delante del palacio de Baquinján y mear delante de esa ridícula guardia que lleva sombreros que parecen escobillas de retrete. Claro, luego vendrá el arresto.

  67. lead dice:

    [Delitos contra la Constitución: Rebelión]

    Otero Novas (que ahora es Presidente del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad San Pablo– CEU) aclaró que todo el proceso independentista catalán ha sido un proceso violento (aunque no haya utilizado armas…lo que penalmente sería un agravante, siendo ya grave el proceso de violentar la leyes como lo han hecho los nacionalistas catalanes):

    {Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (Vigente hasta el 28 de Octubre de 2015).

    TÍTULO XXIDelitos contra la Constitución
    CAPÍTULO PRIMERORebelión

    Artículo 472
    Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

    (…)
    5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
    (…)
    Artículo 473
    1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.
    2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos. }

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html 

  68. comino dice:

    Han arrestado, insultado, amenazado y expulsado a varios españoles de Gibraltar en los últimos tiempos por el simple hecho de llevar una bandera española. En España se cuentan por miles los… ¿cómo llamarles, traidores, estúpidos, ignorantes, mal nacidos? que llevan orgullosos en su camiseta la bandera británica. ¿Cómo hemos llegado a esta situación tan rastrera? ¿Cómo se puede ser tan miserable?

  69. Borakruo dice:

    Bueno Lead, eso de que no utilizaron armas, no es cierto del todo. Lo cual no desmiente que el “prusés” es esencialmente violento, y lo que es peor, generador de violencia, que tarde o temprano, tendrá lugar… Y además es violento sobre personas que ya fueron violentadas en el pasado, y cuyas vidas han sido marcadas, me refiero a todos los que tuvieron que emigrar de otras partes de la Patria para ganarse la vida, simplemente porque el Estado no fue capaz de hacer políticas conducentes a impedirlo… Nadie que haya venido de fuera de Cataluña, se ha integrado efectivamente. Y mucho menos desde que el nacionalismo domina la región, y por extensión toda España. Si acaso se han desvirtuado como personas y se han corrompido de alguna manera, salvo raras excepciones…

  70. Borakruo dice:

    Lo único que sí podemos decir, es que podría haber sido más violento, dicho proceso. Pero nada más porque todo se puede superar, pero no, porque haya estado exento de violencia, y de la peor clase…

  71. lead dice:

    Artículo 473.2

    o  distraído los caudales públicos de su legítima inversión

    Otro que no fuera Rajoy tendría contra los insumisos un arma impresionante en ese hecho (pues esa “distracción” es lo que ha estado haciendo desde hace varios años la Generalitat…bien que con consentimiento tácito de Rajoy que en Ley de Estabilidad Presupuestaria, de 2012, ya establece en su Preámbulo –y después desarrolla en el texto– principios como éste, apelando explícitamente al artículo 155 de la Constitución):

    { en los supuestos de no adoptarse por las Comunidades Autónomas los acuerdos de no disponibilidad o de no acordarse las medidas propuestas por la comisión de expertos, la Ley habilita al amparo del artículo 155 de la Constitución a la adopción de medidas para obligar a su cumplimiento forzoso. En términos parecidos se establece la posibilidad de imponer a las Corporaciones Locales medidas de cumplimiento forzoso, o disponer en su caso la disolución de la Corporación Local.

    http://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-5730 

  72. comino dice:

    Moratinos y Margallo: dos visires eunucoides españoles que han servido fielmente a los intereses de Gibraltar.

  73. comino dice:

    Isabel la Católica se acordaba en su testamento de Gibraltar y de la necesidad de mantener la plaza en manos de la Corona.

  74. comino dice:

    El roger moore, el brosnan, el connery, el craig… y la madre que los parió a todos, actores de tercera en películas olvidables que trabajan para su graciosa majestad la reinita de la Ingalaterra; es decir, espías y reinita de la ocupación ilegal del territorio español de Gibraltar.

  75. ramosov dice:

    “Si el 20 de diciembre, en lugar del 48%, no pasarán ni siquiera del 40%, ¿seguirían en sus trece? ¿Son inasequibles al ridículo?”
    Por supuesto que son inasequibles al ridículo y por supuesto que seguirían en sus trece. Y seguirían en sus trece sacando un 40% y hasta menos, porque alegarían que esas son elecciones para elegir Parlamento y gobierno del Estado y el “pople” catalán ha elegido lo que ha creído más conveniente para que desde Moncloa se reconduzca el prucés de manera que la ciudadanía de Cataluña alcance sus anhelos de soberanía, etc… Y además dirían que esas elecciones y esos resultados no son extrapolables a unas elecciones catalanas.
    Y en elecciones catalanas, como las que puede haber repetidas el año que viene, con un 40% de votos también continuarán con el prucés, si con ese resultado alcanzan 68 escaños entre todos, ya sean burgueses, anticapitalistas, antisistema, republicanos, anarquistas, etc…
    Tienen salida para todo y tú lo sabes bien. 
     

  76. Anselmo dice:

    Son cuatro los libros que conforman Los viajes de Gulliver. Me parece que los tres primeros son fallidos. El autor no da con lo que quiere decir, con lo que necesita decir, aunque ya en el tercer libro va tomando forma el proyecto (¿es ahí cuando se habla tan sabiamente de los doctos de Laputa?). El cuarto libro es demoledor, o así me lo parecía cuando me daba por leerlo y releerlo. A mi modo de ver las cosas es lo más perfecto que se ha llegado a escribir en el campo de la misantropía. Es una lástima que la cultura de masas haya reducido el libro a los toscos topicazos sobre los liliputienses. Es de las pocas cosas que merecen ser leídas, aunque hay que tomar en cuenta, como debe de ser, y como olvido hacer, lo que ya decía Platón.

    Encuentro la cita fácil por ahí:

    “…No se puede padecer mayor mal que el de odiar los razonamientos. Y la misología se origina del mismo modo que la misantropía. Pues la misantropía se infunde al haber confiado en algo a fondo sin entendimiento , y al considerar que una persona es enteramente auténtica, sana y de fiar, y descubrir algo más tarde que ésta es malvada y engañosa, y de nuevo con otra, y cuando esto le ha pasado a uno muchas veces y especialmente con los que uno podía creer más íntimos y mas familiares, chocando a menudo, al final acaba por odiar a todos y piensa que nada de nadie es sano en absoluto. ¿O no te has percatado que eso se produce así?

     

    … resulta claro que tal individuo sin pericia en los asuntos humanos intenta tratar a las personas. Porque, sin duda, si los tratara con pericia, habría advertido que sucede esto: que los buenos y los malos son muy pocos los unos y los otros, y muchísimos los del medio.”

  77. ramosov dice:

    Yo no sé a ciencia cierta lo que ocurrirá en Cataluña, pero veo posible que se tenga que suspender la autonomía y asumir directamente desde el Estado todos los servicios. Los cargos del gobierno y el parlamento catalán, por ejemplo esos 21 notificados por el Tribunal constitucional, creo que no van a ceder porque se han juramentado en seguir adelante y ninguno quiere que los demás lo señalen como cobardica que ha flaqueado y se ha plegado a las presiones del poder español.

  78. manuelp dice:

    Si se ha dejado llegar la situación al punto que se ha llegado es porque algo muy gordo está en juego. Posiblemente sea cierto eso que se rumorea de que Pujol posee los secretos para hacer caer todo el régimen de la Transición. No es baladí que ese otro gran fraude político que cada año que pasa se revela más como es José María Aznar hundiese conscientemente a su partido en Cataluña y le sirviese en bandeja de plata la cabeza de Vidal Cuadras a Pujol. Ahora – y hace mucho- está calladito sin alzar bandera de rebelión contra Rajoy.
    Yo so sé que forma concreta adoptará el paripé pero lo que es seguro es que será un paripé, ya lo está siendo.

  79. Borakruo dice:

    La Transición cayó hace tiempo. Y ahora con el desafío secesionista la enterraremos formalmente. La Ley de Memoria Histórica ha sido el detonante, y como el PP no fue capaz de revocarla. Habiendo podido. Ahora mismo estamos en una especie de caos creciente que Dios sabe donde nos conducirá…

  80. Borakruo dice:

    La Transición murió hace tiempo… Y ahora con el desafío secesionista la enterramos formalmente. La Ley de Memoria Histórica ha sido el detonante. Y como el PP no fue capaz de revocarla, habiendo podido, ahora mismo estamos en una especie de caos creciente que Dios sabe donde nos conducirá… La Transición ha supuesto un fracaso porque estamos peor que cuando empezó. Con una democracia que se “agarra por los pelos”, y una situación global económico-político-social en España mucho peor que en 1975…

  81. lead dice:

    [El siempre certero análisis de Guillermo Dupuy: el poder de actuación del nacionalismo se basa en la inacción del Gobierno]

    {La persistente ceguera voluntaria
    Guillermo Dupuy
     

    Recuerden lo que muchos comentaristas decían para asegurarnos que el proceso secesionista catalán, iniciado en la Díada de 2012, no pasaría de diciembre de 2013. Recuerden también lo que, en octubre de 2014 y con titulares de portada tales como “La Ley doblega a Artur Mas”, “La ley vence a Mas”, “Mas se rinde”, la prensa madrileña decía para dar, por fin, por sofocado el desafío separatista.
    Consumado el golpe de Estado institucionalizado en forma de ilegal consulta secesionista el 9 de noviembre de 2014, recuerden también cómo muchos de estos mismos comentaristas pasaron a argumentar, con el objetivo de quitarle trascendencia, que los separatistas ya no irían a más.
    Tras las elecciones autonómicas catalanas de este año, recuerden cómo muchos se aferraron a la falta de mayoría absoluta de Junts pel Sí para descartar un nuevo desafío institucional al Estado.
     
    A finales del mes pasado, cuando los separatistas no dejaban que pasaran ni veinticuatro horas desde la constitución del nuevo Parlamento regional para perpetrar el siguiente paso en forma de resolución en pro de “la creación del Estado independiente en forma de república”, buena parte de nuestras élites políticas y mediáticas optó por sufrir un golpe de amnesia y simular que el desafío secesionista a nuestra nación y a nuestro ordenamiento jurídico -proceso que no por gradual deja de ser golpista y viceversa- empezaba ese mismo día y no hace tres años. Así las cosas, unas intactas esperanzas volvieron a situarse en un nuevo pronunciamiento del Tribunal Constitucional.
    Llegado este jueves el pronunciamiento del alto tribunal, el infundado optimismo de nuestras élites mediáticas y, sobre todo, políticas se mantiene; no tanto en una resolución judicial al que las autoridades catalanas, como es costumbre, ya han mostrado su público desacato, sino a las innegables dificultades que tiene Mas para ser investido presidente. Pero eso es tanto como pensar que, muerto Mas, se mata la rabia secesionista que, con la decisiva condescendencia y financiación de Madrid, los nacionalistas han extendido por Cataluña. Tipejos para relevar al molt honorable y presunto delincuente que todavía preside la Generalidad de Cataluña los hay a montones. Es iluso pensar que, muerto Mas, se acaba una rebelión institucionalizada cuya fuerza anida en la temeraria y amnésica pasividad a la que se enfrenta.
    Puestos a pensar en Artur Mas, más valdría preguntarnos qué fue de ese juicio que, gracias al dimitido Torres Dulce, que no a Rajoy, se emprendió hace unos meses pero que todavía sigue sin dictar sentencia.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/guillermo-dupuy/la-persistente-ceguera-voluntaria-77234/

    Es decir, del Rey abajo todos dicen muy enfáticamente que “España no se va a romper” , “se lo garantizo” , “prevalecerá el Estado de Derecho”…y demás afirmaciones retóricas de “wishful thinking/pensar según los deseos, pero de acciones eficaces y contundentes, nada de nada. Hasta ahora, lo más contundente es el envío de cartas personalizadas a 21 cargos catalanes  sobre el que “están incurriendo en delitos contra la Constitución”,…cartas que estos cargos tirarán a la basura, sabiendo, como saben por la experiencia de varios años, que “perro ladrador, poco mordedor”. Sólo con que la Justicia incoase a uno solo de ellos un expediente de inhabilitación para cargo público (y su correspondiente falta de mamandurria de dinero público), podrían los demás empezar a pensárselo. Pero como dice Otero Novas, ni así (pues sería una inversión de futuro con este “martirio por la causa”): lo efectivo sería una acusación de la Fiscal general del Estado del delito de rebelión, con un mínimo de 15 años de prisión, acusación seguida de detención por agentes de la autoridad (los Mossos, por ejemplo); pero tal paso exige que Rajoy no siga dificultando el que tal paso se dé.

    Cuando se anunció años ha que se ilegalizaría Batasuna, la Prensa lo desaconsejó,  prediciendo que ello supondría “echar gasolina al fuego” y que el País vasco se iba a incendiar: se ilegalizó Batasuna, se detuvo a varios cargos de esa formación terrorista, y ni incendios ni nada. Ahora se repite por parte de la mayor parte de la Prensa la misma cantinela: “si hay detenciones de cargos nacionalista, tendremos una rebelión de las masa nacionalistas y Cataluña se incendiará”; esa estupidez (pues si algo son las masas nacionalistas es ser cobardonas, que sólo actúan ante la evidenciada impunidad por hacerlo) y el carácter timorato e indeciso de Rajoy es lo que permite que el “prucès” continúe impunemente.

  82. Borakruo dice:

    Cataluña no se incendiará, si previamente el Estado se encarga de desenmascarar al nacionalismo, utilizando los medios de comunicación que tenga a su alcance. Justo lo que ha empezado a hacer RTVE, si ustedes quieren tímidamente…

  83. lead dice:

    ["Ni ojo vio ni oído oyó": así es la mitad del electorado del PP de Rajoy, inasequible a la evidencia]

    Borakruo en 16:46:

    La Ley de Memoria Histórica ha sido el detonante. Y como el PP no fue capaz de revocarla}

    Capaz, lo que se dice capaz, el PP lo fue perfectamente desde que ganaron las elecciones por mayoría absoluta; otra cosa es que no lo hayan querido hacer por razones que no logro entender (¿perder electorado?: en 2012, podrían quizá temerlo pensando en que parte de los 11 millones de votos que recibieron en Noviembre de 2011 no pertenecían al bloque de opinión conservadora; pero en 2015 los únicos votantes que le quedan al PP son los acérrimos conservadores, tan acérrimos y tan rígidos (conozco a algunos de ese perfil) que ni siquiera la supuesta “línea roja” del aborto –según confesión propia– les ha hecho abandonar su ciego y sordo apoyo al PP de Rajoy; los que conozco, todavía hace una semana me decían que “en términos generales, Rajoy lo ha hecho bien“, no aceptando ninguna de mis críticas en contrario, críticas inútiles para el que no quiere ver ni oir).

  84. Borakruo dice:

    Pues la Ley de la Memoria Histórica, es una herida abierta por donde se está desangrando la democracia española. Y ello supone una situación de inestabilidad creciente que no augura nada bueno, en ningún sentido. Ni Rajoy ni su equipo han comprendido el alcance de semejante disparate, y lo que está suponiendo para el Estado. Es una especie de linea Maginot, que la bestia negra de España, el PSOE ha traspasado y que amenaza con destruirnos, nada menos…

  85. lead dice:

    [Las inmediatas consecuencias del "prucès"]

    {La matriz de Aguas de Barcelona se va a Madrid
    Más de 1.000 empresas han abandonado Cataluña desde que Mas aceleró el órdago independentista.

    El órdago independentista de Artur Mas ha ido de la mano con un creciente éxodo empresarial. De acuerdo con los datos de la consultora Axesor, más de 1.000 empresas han trasladado su sede de Cataluña a la Comunidad de Madrid entre 2014 y 2015.
    La última compañía que ha optado por esta vía de deslocalización es la multinacional francesa Suez Environment España, propietaria del 100% del grupo Aguas de Barcelona (Agbar). El traslado será absoluto, de manera que todos los negocios de la firma en España tendrán ahora su sede de operaciones en la capital del país.
    A nadie escapa que Agbar ha sido durante años una firma de referencia en el mercado de gestión de aguas. Su pujanza ha sido destacada en numerosas ocasiones por la clase política catalana como un ejemplo del potencial empresarial de la región. Sin embargo, esta misma semana se consumó la fuga a Madrid de Suez Environment España (SEE).

     
    Una facturación de 2.175 millones
    La decisión definitiva se tomó a finales de septiembre, mientras que la inscripción oficial del cambio de domicilio tuvo lugar el pasado 11 de noviembre. Sin embargo, el grupo ya había empezado a desarrollar su presencia en la Villa y Corte en 2014, cuando movió a Madrid la sede de Aquadom Ibérica, firma que gestiona las concesiones de agua logradas fuera de Cataluña.
    La facturación de SEE en 2014 superó los 2.175 millones de euros, con un aumento interanual de casi el 4% y un beneficio neto de 180 millones. La rama de negocio más icónica de la compañía es Aigües de Barcelona, sociedad que gestiona la distribución del agua en la Ciudad Condal.}

    http://www.libremercado.com/2015-11-13/la-matriz-de-aguas-de-barcelona-se-va-a-madrid-1276561472/

    Es decir, los muy creyentes en “la pela es la pela” no han hecho sino aplicar la máxima (y, además, se ahorrarán un 3% –como mínimo– en las obras licitadas que reducirá sus gastos de explotación).

     

  86. manuelp dice:

    A una mayoría de ciudadanos la memoria histórica se la trae al fresco. Esa ley es un instrumento más del ya estudiado “totalitarismo democrático” que busca imponer en todos los ámbitos de la sociedad una visión y un práctica acordes con los intereses de las élites y no de los ciudadanos.

  87. Borakruo dice:

    Hoy estuve visitando las instalaciones de una gran empresa, sobre la que no revelaré su nombre por respeto… Para hacer una comprobación de llaves, ya que nos encargamos de su seguridad integral junto con otra empresa del ramo. Pues resulta que dichas instalaciones están siendo desmanteladas ya que han deslocalizado su producción ¡a Castellón! Aún mantienen cierta nivel de compromiso con Cataluña, pero…

  88. Borakruo dice:

    Hoy estuve visitando las instalaciones de una gran empresa, sobre la que no revelaré su nombre por respeto… Para hacer una comprobación de llaves, ya que nos encargamos de su seguridad integral junto con otra empresa del ramo. Pues resulta que dichas instalaciones están siendo desmanteladas ya que han deslocalizado su producción ¡a Castellón! Aún mantienen cierto nivel de compromiso con Cataluña, pero…
    http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/07/mas-de-3.800-empresas-huyen-de-cataluna-por-la-deriva-independentista-74587.php

  89. Borakruo dice:

    Los catalanes que no se resignan a la “desconexión” de España tienen motivos para el optimismo
    INÉS ARRIMADAS SE CORONA LIDERESA: ASÍ DESMOTÓ A ARTURO MAS CON SOLO UNA PREGUNTA
    La jefa de la oposición constitucionalista es joven y está libre de ataduras con el nacionalismo

    http://www.periodistadigital.com/antonio-martin-beaumont/politica/2015/11/11/ines-arrimadas-se-corona-lideresa-asi-desmonto-a-artur-mas-con-solo-una-pregunta.shtml?utm_source=Periodista+Digital&utm_campaign=2a143d27d3-PD_Boletin_12_11_2015&utm_medium=email&utm_term=0_21056ae85f-2a143d27d3-161697933

  90. Borakruo dice:

    La matriz de Aguas de Barcelona se va a Madrid
    Más de 1.000 empresas han abandonado Cataluña desde que Mas aceleró el órdago independentista.

    http://www.libremercado.com/2015-11-13/la-matriz-de-aguas-de-barcelona-se-va-a-madrid-1276561472/

  91. Catlo dice:

    Pedro J. lleva un par de días con esta noticia en lugar destacado. El corrupto nacionalismo catalán ha hecho negocios importantes con los corruptos de Madrid. Ese es el fondo del asunto. El régimen está carcomido y esto puede ir a mucho peor. Rajoy cree que controla la situación y que puede aprovechar el ascenso electoral de las CUP en su beneficio para las elecciones. El Rey, que debía conocer buena parte de los chanchullos de su padre y de los políticos, puede que esté más preocupado que Rajoy. De aquí a las elecciones puede pasar cualquier cosa.

  92. lead dice:

    [Ley Memorial: instrumento de división de la sociedad para mantener vivo el odio hacia media España] [Rajoy, ni liberal (Estado de Derecho y Economía de Mercado lo menos intervenida posible), ni conservador (valores tradicionales societarios)]

    Borakruo en 18:08:

    Ley de la Memoria Histórica, es una herida abierta por donde se está desangrando la democracia española. Y ello supone una situación de inestabilidad creciente que no augura nada bueno, en ningún sentido. Ni Rajoy ni su equipo han comprendido el alcance de semejante disparate, y lo que está suponiendo para el Estado.} 

    Así es. Esta infausta ley es un ejemplo de lo que los franceses llaman “ley memorial”, para consolidar a nivel legal una opinión (en España la de los sectores socialistas, comunistas, anarquistas y separatistas y de la llamada “izquierda”, en general, que han sacralizado, por razones de interés político a corto y largo plazo, la versión propagandística que se empezó a difundir desde la Komintern/Internacional Comunista y que, gracias a la habilidad de Willi Münzenberg para pastorear a lo que él llamó “El Club de los Inocentes“, es decir, la generalidad de la intelectualidad occidental, consiguió el status de “verdad oficial” en todo el mundo, versión que es, precisamente, el objeto del constante combate de Moa para desmontar documentalmente su Himalaya de falsedades:

    {Une loi mémorielle est une loi déclarant, voire imposant, le point de vue officiel d’un État sur des événements historiques. À l’extrême, une telle loi peut interdire l’expression d’autres points de vue}

    [Una ley memorial es una ley que declara, incluso que impone, el punto de vista oficial de un Estado acerca de acontecimientos históricos. En su forma extrema, una tal ley prohíbe la expresión de otros puntos de vista] 

    https://fr.wikipedia.org/wiki/Loi_m%C3%A9morielle

    Rajoy había incluído en su programa electoral de 2011 la derogación de tal infausta Ley, de Zapatero, un instrumento de división de la sociedad española, despertando odios dormidos o, incluso, desaparecidos, y para instilar en la juventud, a través del sistema educativo, las mentiras de los que, habiendo llevado a España a la Guerra Civil desde que, en Octubre de 1934, se alzaron en armas contra la II República para instaurar la “dictadura del proletariado” en una nueva República socialista “a la soviética” y persistiendo en su violencia desde Febrero de 1936 para acabar brutalmente, al modo revolucionario, con la “España de derechas”, han tratado siempre de cargas las culpas sobre los hombros de sus víctimas, que se levantaron para no serlo más. 
     
    Si Zapatero fue un irresponsable mezclando la política con una falsa versión de la Historia, para, a través del odio, intentar mejorar la posición electoral del PSOE, Rajoy ha sido otro irresponsable, un supremo idiota que ha demostrado no entender nada, manteniendo esa Ley del odio (y otras): luego dice no comprender porqué 4 millones de votantes de los 11 que tuvo le dan (le damos) la espalda; no entiende que la sociedad, con sus valores tradicionales (familia, respeto a la vida –de los todavía no nacidos, de los nacidos y de los ancianos: ni aborto ni eutanasia…que ya se la ve en lontananza), que la sociedad, digo, es anterior y superior a la Economía (él no lo entiende, como si fuera un marxista, un “marxista vulgar”, para el que “la Economía lo es todo” y lo demás, la moral, el respeto a la vida, las instituciones, el Derecho, la Justicia, …una mera superestructura cambiable y prescindible; ni liberal –Estado de Derecho, con separación de poderes, y Economía de Mercado para estimular y favorecer a los empresarios a que creen y mantengan empresas para crean empleo y riqueza–, ni conservador –valores tradicionales de una sociedad occidental). 

  93. lead dice:

    Borakruo @19:35

    Que esa noticia ya la había colgado yo en  18:09.

  94. Borakruo dice:

    Perdona el gazapo… Lead.

  95. lead dice:

    [Laicismo, religión de Estado]

    Otro ejemplo de lo que se quiere hacer a la sombra de la “Ley de la memoria Histórica” (que Pedro Sánchez ya ha anunciado que será fundamenteal en su(s) hipotética(s) legislatura(s):

    {El plan de IU contra la Iglesia: expropiaciones, educación laica, matrimonios civiles y cementerios públicos
    Su “Estado Laico” implica expropiaciones, el fin de la educación concertada, matrimonios civiles y cementerios públicos.

    (…)

    Alberto Garzón, candidato de IU-Unidad Popular a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, presentó el miércoles un listado de 24 medidas para “avanzar en un Estado Laico” junto a Francisco Delgado y Juanjo Picó, máximos representantes de Europa Laica, una asociación vinculada al anticatolicismo de extrema izquierda. Y es que, IU ha asumido como propio el programa laicista que en su día presentó esta entidad de cara a las elecciones locales, autonómicas y generales de 2015.
    Sin embargo, una cosa es garantizar la debida separación entre Iglesia y Estado y otra muy distinta sustituir la Iglesia por el Estado, con la consiguiente restricción de las libertades individuales, tal y como aconteció durante los primeros años de la II República.

    http://www.libremercado.com/2015-11-13/el-plan-de-iu-contra-la-iglesia-expropiaciones-educacion-laica-matrimonios-civiles-y-cementerios-publicos-1276561373/

    Es decir, lo más cutre-radical y hortera (recuérdese, lo extremo y extremado) del espectro político, al ataque para entronizar (como también pretende el PSOE) una religión de Estado: el laicismo militante. Como se les cayó encima el Muro de Berlín, ya no saben lo qué hacer para sacar la cabeza de entre los escombros.
     

  96. lead dice:

    Borakruo @20:43

    Mejor si está repetida la noticia, así más probable que los lectores del blog den con ella. 

  97. lead dice:

    [Comunistas que no quieren dogmas religiosas...excepto los de su propia y exclusiva religión]

    Dice este otro Garzón (tan malo como Baltasar, el juez estrella y, posteriormente, estrellado):

    {Para garantizar el derecho universal e igual a la educación y de acuerdo con los fines que le son propios, la Escuela ha de educar sin dogmas […] En consecuencia, la religión, en sus formas confesionales, debe salir del currículo y del ámbito escolar }

    “Educación sin dogmas” dice este comunista, precisamente el representante de una ideología cuyos creyentes lo primero que hacen al llegar al poder (v.gr., la URSS o Cuba) es establecer un rígido corpus de dogmas (marxistas-leninistas, dicen éllos) que rigen todos los aspectos de la vida social, condenándose al Gulag y a la muerte a los que se atrevan a dudar de éllos. Aunque trágico, de chiste lo de este Garzón y camaradas.

  98. Borakruo dice:

    Jaume Reixach suelta una bomba: El FBI, la DEA y la CIA investigan el dossier Pujol
    El Periodista Jaume Reixach, director del digital “El triangle” analiza en su editorial el porque de la insistencia de Artur Mas en ser presidente. Según el prestigioso periodista sería una imposición de Pujol que, a la desesperada, buscaría un pacto para evitar la persecución judicial de la familia. Por su indudable interés reproducimos íntegramente el artículo:

    http://elsaqueocatalan.com/jaume-reixach-suelta-una-bomba-el-fbi-la-dea-y-la-cia-investigan-el-dossier-pujol?subscribe=success#blog_subscription-2

  99. Borakruo dice:

    ‘Lo de Melilla se soluciona quitándoles la sanidad, la escolarización y las ayudas sociales’
    Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, que esta semana ha obtenido el mejor resultado de su Historia en la primera vuelta de las municipales, propone arreglar el problema de la inmigración ilegal, como el de Melilla, lanzando “una señal que diga que no tenemos nada que ofrecerles”. Le Pen aboga por “no escolarizar a sus hijos, no pagarles el médico, ni darles ayudas sociales”.

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/25/5331f11d268e3e7b688b457d.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

  100. Borakruo dice:

    EN DIRECT: Une fusillade à Paris, des explosions près du Stade de France/Un disparo en París, explosiones cerca del Stade de France
    Une fusillade a éclaté dans le 10e arrondissement, faisant plusieurs victimes. Des détonations ont également été entendues à proximité du Stade de France où se déroule le match amical France-Allemagne./Un tiroteo estalló en el distrito 10, por lo que hay varias víctimas. También detonaciones se escucharon cerca de la sede Estadio de Francia del Partido amistoso Francia-Alemania

    http://www.lefigaro.fr/actualites/2015/11/13/01001-20151113LIVWWW00406-fusillade-paris-explosions-stade-de-france.php

  101. Borakruo dice:

    El presidente de Empresarios de Cataluña se llevará a Madrid su empresa si no se detiene el proceso independentista
    El presidente de la asociación Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha asegurado este jueves que si el proceso independentista no se detiene, él se irá a Madrid con su empresa porque cree que será «la primera víctima». «La Agencia Tributaria catalana acabaría con mi empresa y mis trabajadores porque hemos alzado la voz a favor de Cataluña y de España, y eso no se perdona en el mundo nacionalista», ha expresado. 

    http://www.abc.es/economia/abci-josep-llevara-madrid-empresa-si-no-detiene-proceso-independentista-201511121624_noticia.html

  102. narabanc dice:

    Me parece que Moa no está muy de acuerdo, pero Rajoy está cumpliendo, a mi modo de ver, con las directrices de la masonería. Suponen esas directrices el mayor daño posible a España. Rajoy posee el grado taitantos de la Estricta Obediencia, además miente continuamente y se queda tan pancho.
    Me refiero obviamente a la ćasi única masonería existente, la económicopolítica. La otra, la que pretende la transformación total de la persona es prácticamente inexistente.

  103. lead dice:

    Una de las respuestas de Marine Le Pen;

    El debate ya no está entre la izquierda y la derecha sino entre quienes defienden la nación como estructura ciudadana, económica y social, y aquellos que piensan que es un concepto antiguo y superado, y hay que avanzar hacia un gobierno europeo o mundial. Yo me quedo con los que creen en la nación, ya sean de derechas o de izquierdas.} 

  104. LeonAnto dice:

    Al menos 30 muertos, en París, y, puede que sean más.

  105. LeonAnto dice:

    La Razón dice que los muertos ya son 40:

     http://www.larazon.es/

  106. LeonAnto dice:

    60 muertos, según TVE 24 horas.

  107. narabanc dice:

    Supongo estaran informandose de los ataques terroristas en París en estos momentos.
    Nuestras fronteras estan  desprotegidas como lo estaban con Zapo. Quien manda tales cosas? Quienes dirigen la nación si es que alguien lo hace.?

  108. LeonAnto dice:

    160 muertos, según TVE 24 horas.

  109. doiraje dice:

    Al parecer han encontrado cien muertos en la sala Bataclan, que, sumados a los sesenta que ya tenían contabilizados en los otros cinco o seis atentados simultáneos, estaríamos hablando al menos de 160 muertos.
     
    Bueno, señores, ya hemos entrado en la III Guerra Mundial. Ahora sólo falta que Occidente se entere. Tanto los ciudadanos de a pie como los dirigentes. Y si estamos en guerra, si nuestros enemigos nos la han declarado, tendremos a su vez que declararla nossotros a ellos y actuar en consecuencia. Esto no lo resuelve ni la diplomacia ni la policía. Es la hora de combatir militarmente sin ambages de ningún tipo. 
     
     

  110. CCURIOSO dice:

    Habra mas, incluso puede haber mas muertos en los próximos días , cuando lo de Charlie Hebdo, los terroristas en su huida siguieron matando.

  111. lead dice:

    ¿Qué tienen que hacer los países occidentales (u occidentalizados) con sus minorías (8–10–12% de su población) islámicas? ¿dejarlas que crezcan sin control para que, como quinta columna de la barbarie de las Edades Obscuras, que es lo que es el Islam –”religión de la paz” la califican sus creyentes–, destruyan violentamente nuestras sociedades abiertas para imponer sus cerriles dogmas y nos retrotraigan a la Edad Media?

  112. lead dice:

    Si la práctica del cristianismo está prohibida en, por ejemplo, Arabia Saudita, ¿por qué no, en nombre de la justa reciprocidad, prohiben el Islam los países libres atacados por él? ¿Tenemos que ofrecer nuestras sociedades libres a los que quieren destruirlas, como quiere hacerlo el Islam? ¿Tolerancia con el intolerante y el fanático? Ninguna sociedad deja que pululen libremente las alimañas que quieren atacarla y destruirla; hay que ir a las guaridas de las alimañas, donde se crían y crecen para exterminarlas: o las alimañas o nosotros, esa es la disyuntiva en que nos han sitúado las alimañas.

  113. lead dice:

    ¿Qué están haciendo los países musulmanes para impedir el crecimiento del radicalismo islamista?

  114. lead dice:

    Ante el desafío que nos plantea el islamismo con su declaración de guerra a Occidente, ¿qué tendremos en nuestros gobiernos, apaciguadores como Chamberlain o líderes para la lucha como Churchill? Frente a la reacción “churchilliana” de Hollande, se me hace que aquí tendremos un gran “Chamberlain”, se llame Rajoy o Sánchez (sería fundamental al respecto que se le exigiera una defición a Albert Rivera).

  115. Anselmo dice:

    Tal vez estoy equivocándome, pero me parece que esto será un día histórico. Tarde o temprano a la acción corresponderá la reacción, y es tanto lo que está siendo reprimido que acaso sólo podemos esperar la desmesura. Gracias a Dios que no soy europeo. 

  116. Borakruo dice:

    ¿Dónde estaba Francia cuando Vladimir Putin pedía colaboración a Occidente para acabar con el terrorismo islámico? ¡Ah, que apoyando a los terroristas “moderados”… Es hora de vengar a Francia, pero la mejor venganza es que Marine Le Pen, se aúpe el Poder y cambie radicalmente la política exterior francesa. Si estuviera en Francia no tendría ninguna duda sobre a quien votar, créanme…
    http://www.frontnational.com/

  117. Borakruo dice:

    ¡Ah, que apoyando a los terroristas “moderados”…! (Me comí un signo de exclamación)

  118. Borakruo dice:

    Marine Le Pen, debe auparse el poder y cambiar la política exterior francesa, pero también la interior, y otras muchas cosas que se han ido haciendo mal en el país vecino…

  119. Anselmo dice:

    En Twitter, de la cuenta PodemosAnchuelo:

    “Lo sucedido en París tiene su seno en el expolio que el capitalismo occidental ha infringido al mundo árabe.  El islam es una religión de paz” 

  120. manuelp dice:

    Y mira que los franceses fueron pioneros en el “tratamiento” del tema. En la batalla de Argel  de 1957 la 10ª división paracaidista francesa al mando del general Massu entró en Argel y desmanteló la organización del FLN haciendo fracasar la huelga general revolucionaria que había decretado.
    El tema es de estudio clásico en todas las academias militares occidentales como conducción de una guerra subversiva, solo hay que aplicarlo. Para empezar al igual que hicieron los paracaidistas de Massu en la Kasbah argelina tendrían que impedir que los ghettos exclusivos islamistas de la periferia parisina en donde no puede entrar la policía y mucho menos un occidental sean refugio y “propiedad” de los malos donde imperan a sus anchas constituyendo un estado aparte del estado francés.
    Adelante Marine y todos los patriotas franceses, aplicad las palabras de vuestro himno Aux armes citoyens …..

  121. Catlo dice:

    Mis condolencias con la Francia civilizada.
     
    Euopa ya ha hecho bastante el imbécil con el islam y con los supermillonarios capitalistas musulmanes que se han metido hasta la cocina del capitalismo occidental.
    El comentario de Podemos indica el fallo neuronal masivo que afecta a la progresía en Occidente.

  122. Alvo dice:

    *** los franceses fueron pioneros en el “tratamiento” del tema …. sí, sobre contra España, dando cobijo a la ETA …

  123. Alvo dice:

    *** sobre todo, quería decir
     

  124. Alvo dice:

    *** Ayer por la noche, los periodistas en 13TV estaban histéricos …. ellos eran más franceses que los franceses … y uno que es el PSOE, diciendo que por esta razón hay mandar tropas para luchar contra el terrorismo, … los mismos que al poco del 11-M retiraron las tropas ,,,

    *** Hace poco una conocida mía, no amiga, inglesa, me decía que Inglaterra es muy pequeña y no tienen sitio para los refugiados, que España sí, porque es más grande …
     

  125. Alvo dice:

    *** Y en otra parte, unos ateos, laicistas, me dicen que ese es el resultado de mezclar la religión (islam) con la política ….. como si ellos no supieran lo que pasa cuando se mezcla el ateísmo con la política … Lenin, Stalin, Pol Port, etc eran ateos ¿no? … y los terroristas marxistas que hacían lo mismo que los islamistas eran ateos ¿no? …
     

  126. Catlo dice:

    Mientras los políticos sigan premiando a gilipollas antiespañoles estamos perdidos.
     
    El premio Cervantes: ‘El español, esa lengua impuesta a sangre y fuego’

  127. Juan Jose dice:

    Como no espabilemos esta “mugre” islámica se nos va a comer por los pies… no se librarán ni los más viejos.

    Un saludo 

  128. Borakruo dice:

    Tiene usted razón Catlo, no acabamos de caer del guindo. Esta gentuza debería ser marginada en una España cierta. Hay que ser miserable para decir esa estupidez, cuando a uno le están entregado un premio vinculado a esa lengua que tanto odia el imbécil de turno…

  129. Borakruo dice:

    ¡Debería probar a escribir en coreano el muy desgraciado!

  130. Borakruo dice:

    Y es que además, ¿quién coño es Fernando del Paso? 

  131. Borakruo dice:

    Pues lo tienen muy fácil los mexicanos, que hablen inglés. ¡A la mierda hombre!

  132. Borakruo dice:

    LA SUPERVIVENCIA DE EUROPA FRENTE AL ISLAM
    Lo que viene aconteciendo desde hace unos años en la otrora tranquila y segura sociedad sueca, debiera constituir un serio aviso para el resto de las sociedades europeas. Un aviso que, escarmentando en cabeza ajena, debería servir para poner freno a la indiscriminada acogida de refugiados-inmigrantes musulmanes que llevan a cabo las suicidas y buenistas sociedades occidentales.

    http://tierrasinnubes.blogspot.com.es/2015/11/la-supervivencia-de-europa-frente-al.html

  133. Borakruo dice:

    El independentista Sala i Martín y su vomitivo mensaje sobre los atentados en París: El catedrático de economía Xavier Sala i Martin, que fue tesorero y directivo del FCB (pobre Barça de mi alma) desde 2004 a 2010 en el mandato de Joan Laporta, ha sacado todas sus miserias de golpe al mezclar la barbarie de París con el proceso de independencia de Cataluña. El ex-componente de la Junta Directiva del club azulgrana escribió un tuit indecente en el que se preguntaba cuánto tiempo tardaría un político del PP o de Ciudadanos en culpar al proceso sececionista de los atentados en la capital gala. Una joya este señor…

    El tuit dice: “Apuesta: Quién será el primer iluminado del PP o Ciudadanos a relacionar los ataques en París con el proceso independentista? En 3,2,1…”

  134. Catlo dice:

    Repugnante narcisismo de Sala i Martín. Ese es el fondo moral de los nacionalistas.

  135. Borakruo dice:

    Declaración del presidente del Gobierno por los atentados de París
    Mariano Rajoy ha comparecido en La Moncloa para realizar una declaración institucional con motivo de los atentados acaecidos ayer en la capital francesa.
    https://www.youtube.com/watch?v=8ZewK-FSfqo

  136. Borakruo dice:

    Y las mejores declaraciones… «FRANCIA CONOCIÓ AYER LO QUE VIVIMOS EN SIRIA CADA DÍA DESDE HACE CINCO AÑOS» Bashar al-Asad, Líder legítimo del pueblo sirio.

  137. Juan Jose dice:

    Carmen Franco: mi padre está mejor en el otro mundo

    La entrevista es interesante por la entrevistada y a pesar de la entrevistadora, el tipo de estúpida que se cree en posesión de la única y verdadera moral. El encabezado es una muestra de su “inocente” tendenciosidad…

    Un saludo

     

  138. LeonAnto dice:

    doiraje 1.31: Respecto a lo de enterarse, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Es como el problema del separatismo Cataluña, se conoce, pero no se quiere combatir. Esta madrugada, en las televisiones españolas, se estaba hablando de “un nuevo fenómeno terrorista”. Que yo recuerde, el atentado, con 18 muertos y 100 heridos, perpetrado, por el yihadismo islámico, en el Restaurante “El descanso”, en Madrid, data de 1985. O empiezan a cambiar los dirigentes y el sistema occidental, o, el tinglado se va a desmoronar.

  139. LeonAnto dice:

    manuelp 7.24: De momento, prohibición de manifestaciones, en Francia, hasta el jueves próximo.

  140. LeonAnto dice:

    Catlo 10.34, será un gran literato, pero es un ignorante acerca de la Historia de Méjico.

    Aquí un artículo, de alguien no sospechoso, que explica el asunto:

     http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2001/05/01/003.html

  141. LeonAnto dice:

    Juan José 10.56: Visto lo visto, estoy valorando pasar mis últimos días, en Argentina, Uruguay, Costa Rica o Panamá.

  142. Historiadoradomicilio dice:

    Bashar al-Asad, Líder legítimo del pueblo sirio.

    Jejejejejejejeje… .Un chiste  nunca viene mal para empezar el dia.

  143. Historiadoradomicilio dice:

    *** Y en otra parte, unos ateos, laicistas, me dicen que ese es el resultado de mezclar la religión (islam) con la política ….. como si ellos no supieran lo que pasa cuando se mezcla el ateísmo con la política … Lenin, Stalin, Pol Port, etc eran ateos ¿no? … y los terroristas marxistas que hacían lo mismo que los islamistas eran ateos ¿no? …
    O los terroristas cristianos cuando hacian lo propio degollanodse uno a otros por la version del cristo del amor q

  144. Historiadoradomicilio dice:

     que cada uno adoraba. Desde mi punto de vista es mucho mejor no tener demasiada fe en cosas no demostrables, ya sean esas cosas el paraiso comunista o el paraiso ultraterrenal…
    luego alguien tiene una personal vision de algun mito antiguo, como los islamistas o los cristianos o protestantes irlandeses, y cree que debe matar por ello, o que otro es su enemigo, de religion o de clase…

  145. Borakruo dice:

    Así combatimos en España el terrorismo islámico.

    El PP aprueba la enseñanza islámica en Primaria para “Conocer y arraigar la fe en Alá, Creador del Universo, de todos los seres vivos y Único Dios adorado”
    El PP ha dado un paso más para generalizar e imponer la enseñanza islámica en la Educación Primaria en España. Así lo recoge el BOE de jueves 11 de diciembre, en el que toma carta de naturaleza la Resolución de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Evaluación y Formación Profesional, por la que se publica el currículo del área Enseñanza Religión Islámica de la Educación Primaria.

    http://www.minutodigital.com/2014/12/11/el-pp-aprueba-la-ensenanza-islamica-en-primaria-para-conocer-y-arraigar-la-fe-en-al-lah-creador-del-universo-de-todos-los-seres-vivos-y-unico-dios-adorado/

  146. Juan Jose dice:

    El “gacetillero en pantuflas” con la típica “superioridad moral” del pijiprogrerío más casposo…

  147. manuelp dice:

    Es tal la desinformación producida en estos 40 años de dizque democracia que hoy en el viaje a las minas de Alquife para participar en un ejercicio práctico de la Legión sobre guerra subterránea había gente que aseguraba tan pancha que la participación de capital francés e inglés en la explotación minera de España se debió ¡¡a Franco!! que les hizo concesiones a las empresas mineras extranjeras. A este paso dentro de poco nos dirán que la expulsión de los judíos y de los moriscos la hizo Franco también.

  148. LeonAnto dice:

    manuelp 17.43, como siempre es válido lo de Cicerón: “Si ignoras lo que sucedió antes de que tú nacieras, siempre serás un niño”. Los tales comentaristas se deben tener por muy maduros e informados. Ya se sabe que la Ignorancia es muy atrevida.  

  149. lead dice:

    [La quinta columna de los enemigos de Occidente]

    Anselmo en 6:53:

    {En Twitter, de la cuenta PodemosAnchuelo:

    “Lo sucedido en París tiene su seno en el expolio que el capitalismo occidental ha infringido al mundo árabe.  El islam es una religión de paz” } 

    La quinta columna no la forman sólo los islamistas que viven entre nosotros sino, también y muy primordialmente, los progres y gran parte de los socialcomunistas que odian a Occidente y su civilización, que tiene al cristianismo como uno de sus elementos fundamentales. El “tweet” del tipejo ese de Podemos, que justifica el atentado (por lo que debería ser procesado por “apología del terrorismo”) refleja tal situación de esos “condes Don Julián” que le echan todas las culpas de las desgracias del mundo al “capitalismo occidental”…olvidándose de que nos encontramos ante un fenómeno de frustación colectiva de una civilización fallida, la islámica, civilización que conoció momentos de gran expansión militar con la pretensión de conquistar y sojuzgar al mundo entero, colocándolo bajo la bota del Islam, es decir, de la “sumisión a Dios” (que es lo que significa “Islam”),…pero como Dios no está presente para el recto gobierno de los hombres bajo su implacable ley, la sumisión lo es a sus autoproclamados agentes en la Tierra, los jefes y jefecillos del cotarro, los que mandan, como en cualquier otro totalitarismo; ése es el significado de “religión de paz”: paz para los que se someten a la obediencia a los que mandan.

    Comentaba el otro día, recordando el significado del bollo “croissant/cruasán, media luna creciente, que todavía tan tarde en la Historia como 1683, el Imperio otomano trató de conquistar Viena y, después, el centro de Europa, Imperio otomano –es decir, un Imperio musulmán– que duró hasta nada menos que 1918, hasta el final de la I Guerra Mundial. Los musulmanes (y sus corifeos de la “intelectualidá” occidental, los “idiotas/tontos útiles” que decía Lenin respecto de los que colaboraban con el totalitarismo comunista) mienten cuando achacan sus miserias a Occidente: los musulmanes han jugado, para ganar, en la Champions League de las potencias que han sido (o lo han pretendido ser) dominadoras del mundo; lo que ocurre es que su falta de capacidad científica y tecnológica, debida a la cerrazón de su religión, les ha impedido competir con las potencias occidentales que iban avanzando imparablemente en su desarrollo humano integral: sencillamente, han competido para ganar (sojuzgando a pueblos y naciones enteras durante siglos) pero han perdido en su pretensión de ser hegemónicos: ni expolio ni mandangas:


    {Don Julián es el nombre hispanizado que se le da al gobernador de Ceuta que ayuda a los invasores musulmanes a la su entrada en Hispania, acabando así con el reinovisigodo.
    Se trata de un personaje de la Hispania visigoda}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Don_Juli%C3%A1n

  150. lead dice:

     

     
    559
    lead dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 00:02:
    [Occidente no es culpable de nada. Cada grupo humano es responsable de su Historia]

    egarense en #544:

    Desconozco porque no son evidentes estas cosas para ustedes, pero les aseguro que no soy el único.

    La catarata de acusaciones contra Occidente, en sus relaciones con los demás, forma parte del código de ideas “políticamente correcto”. Conozco bien esas acusaciones, como todo el mundo que se sienta ante un televisor, ve una película, lee cualquier periódico o la mayoría de los libros.

    Sin embargo, a estas alturas, debería ya estar claro que cada grupo humano, tras muchísimos años de Historia, es finalmente responsable de su suerte. ¿O es que los diferentes países del Occidente democrático, desde cuando no eran sino unos grupos tribales europeos, no han tenido que luchar para emanciparse de la explotación por parte de gentes propias y ajenas?

    Y de las potencias emergentes actuales, ¿no han tenido que luchar China e India, por ejemplo, dos potencias históricas, por la subordinación en que se encontraban respecto de las potencias occidentales al haberse quedado retrasadas, por razones internas propias, en su desarrollo económico y social?

    ¿Por que los países de África, tanto del Norte como subsaharianos, se escudan en la “dominación de Occidente” cuando precisamente la civilización comenzó allí, en la Antigüedad (Mesopotamia, Egipto, etc.) y no había ni asomo de “Occidente” en aquellos tiempos?

    “Occidente”, es decir, Europa, acertó en una serie de claves del desarrollo cultural…que, después, produjo el desarrollo científico, el tecnológico, el económico y el social. Ni los grupos humanos asiáticos ni los africanos, que estaban en sus territorios desde el origen de la Humanidad, pueden culpar a nadie de su fracaso histórico. Que lo hagan, es explicable por necesidades de tipo diverso, pero que, encima les demos la razón, ni en las más exquisitas reuniones diplomáticas.

    ¿Es que “Occidente” no se ha aprovechado de su debilidad?: SÍ, COMO CUALQUIER GRUPO HUMANO SE HA APROVECHADO A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LOS GRUPOS RIVALES MÁS DÉBILES. Pero en cuanto el grupo débil se ha puesto las pilas y ha luchado por emanciparse del abuso de los fuertes, lo ha conseguido.

    Ese es, por ejemplo, el problema de la mayor parte de los países musulmanes: que habiendo sido algunos de ellos grandes potencias históricas (así, el Califato Omeya, en Damasco y en Córdoba, en la Alta Edad Media, o el Imperio Otomano en la Edad Moderna) no pueden o no quieren entender que, por su culpa, se han quedado atrás. ¿Qué o quién les ha impedido tener la Ciencia y la Tecnología que se desarrolló en los países occidentales, base, junto con su desarrollo político e institucional, del la riqueza de éstos?

     
     

  151. Borakruo dice:

    Espero que la gente tenga en cuenta estas palabras del “coletas” el 20-D, así como otras muchas mezquindades que nos ha mostrado en estos meses…

  152. manuelp dice:

    Recomiendo sobre este tema del enfrentamiento Islam-Occidente un libro buenísimo y esclarecedor de Oriana Fallaci “Inshallah” que fue una mujer que tuvo la suficiente honradez intelectual para revisar los tópicos progres en los que había creído y por ello fue estigmatizda en la ultima etapa de su vida.
    https://lafuerzadelarazon.wordpress.com/2007/06/04/un-libro-llamado-inshallah/

  153. manuelp dice:

    LeonAnto
    Es el adoctrinamiento enorme que durante cuarenta años se ha producido.

  154. lead dice:

    LeonAnto en 15:29

    {Visto lo visto, estoy valorando pasar mis últimos días, en Argentina, Uruguay, Costa Rica o Panamá}

    Ya que vives en Cataluña, investiga si tienes algún contacto, por lejano que sea, con el clan Pujol; en Panamá te puedes aprovechar de la situación de éstos allá:

    {Los Pujol tienen exactamente 3.300 millones de euros, de momento
    El clan del molt honorable tendría 2.400 millones en Panamá, más los novecientos de Belice, según las últimas informaciones.}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-01/los-pujol-tienen-exactamente-3300-millones-de-euros-de-momento-1276560527/

  155. lead dice:

    Así, el podio de la corrupción en España tendría a los Pujol, con esos 3.3000 millones de €, en primera posición, seguida por el PSOE andaluz, con 1.400 millones (falsos EREs, cursos de formación, Mercasevilla, etc.) en un muy “digno” segundo puesto; el PP, tercero, ya muy lejos de esas cifras.

  156. Borakruo dice:

    Seamos generosos, y no insistamos en señalar la perversidad de la política que ha seguido Francia, al respecto los países árabes en los últimos años. Y su complicidad en el desarrollo del radicalismo islámico… Sólo dejen que gobierne Marine Le Pen, que ha sido la única que ha mostrado que ve las cosas con claridad. A día de hoy, los únicos que están luchando seriamente contra el EI, son Bashar al-Asad y Rusia… Con Marine en el Elíseo, seguramente esta situación cambiará…

    Estados Unidos ha jugado, con la estrecha colaboración de Francia y otros, ha utilizar a los Hermanos Musulmanes y organizaciones afines, para derrocar los diferentes gobiernos que en esos países estaban empoderados. Ya todos sabemos de que estoy hablando. Y porque lo han hecho. Se trata de neocolonialismo, y para ello, no han dudado en, emplear métodos que se han demostrado peligrosísimos como señalaba Putin en la última Asamblea de la ONU. ¡Dar armas a unos terroristas es una locura! Y eso es precisamente lo que ha hecho la OTAN…

    Es tan increíble el comportamiento de Occidente al respecto de lo que hablábamos que ni siquiera podemos justificar que a Europa se la haya minado de árabes/musulmanes, que no se integraran nunca. Y que amenazaran a nuestro hijos y nietos quien sabe hasta cuando. Por cierto, los terroristas suicidas de ayer ERAN FRANCESES… Según me ha parecido escuchar. O sea, ciudadanos franceses. Esto es la prueba de lo que estoy diciendo… Y de estoy hay que hablar, y no de las paparruchas que podemos escuchar en los diferentes noticiarios, que produce, vergüenza ajena…

  157. Borakruo dice:

    Claro que si los distintos noticiarios están plagados de individuos como Mescalero, pues no hay más que hablar…

  158. Borakruo dice:

    Bueno, no todos eran franceses…
    ÚLTIMA HORA: Confirman que el yihadista sirio entro a la UE como refugiado
    http://totalviral.es/ultima-hora-confirman-que-el-yihadista-sirio-entro-a-la-ue-como-refugiado

  159. Borakruo dice:

    Es increíble e intolerable lo de Estados Unidos, ¿quién se cree que es Kerry para diseñar una hoja de ruta sobre lo que ha de hacer el pueblo sirio en los próximos meses? Es absolutamente vomitivo. Nunca habrá paz, porque no quieren que haya paz…

  160. Borakruo dice:

    No vale la pena vivir así, con miserables como las distintas administraciones useñas que se creen que son dueños del mundo. Mejor enviar todo al infierno, y acabar de una vez…

  161. Borakruo dice:

    Toda la pasión de Estados Unidos es cargarse a Bashar al-Asad, es absolutamente increíble. Ponen el mundo en la picota, sencillamente porque ese hombre no se ha plegado a las órdenes de Washington. Eso no va a ocurrir nunca. Antes enviamos todo al infierno, como dije…

  162. Borakruo dice:

    Tampoco debería sorprendernos. La 2GM fue propiciada porque el NSDAP fue financiado desde Estados Unidos, por banqueros privados, como ya no es ningún secreto. Siempre esta maldita nación, y sino sus primos ingleses…

  163. Borakruo dice:

    Y también financiaron a los bolcheviques como también es conocido…

  164. Historiadoradomicilio dice:

    ¿quién se cree que es Kerry para diseñar una hoja de ruta sobre lo que ha de hacer el pueblo sirio en los próximos meses?
    El dueño del mundo, poco mas o menos. Son de largo, el pais mas poderoso de la tierra, y lo manejan a su antojo.
    Toda la pasión de Estados Unidos es cargarse a Bashar al-Asad, es absolutamente increíble.
    Si Al- Asad vuelve a gobernar toda Siria… ¿Que pasa con todos los crimenes que ha cometido?
    No entiendo porque nadie me contesta a esa pregunta.
    Si dejamos los crimenes a Asad impunes… ¿No da eso municion a los contrarios a Occidente? ¿Dejarlo impune favorecera el proceso de paz en Siria?
    ¿Si dejamos a Asad impune… por que condenaremos luego a los terroristas? ¿Por criminales? ¿No ha cometido Al- Asad mas crimenes que los ocho terroristas suicidas juntos?
    Dicho, lo cual, no es que tenga yo la mas minima pasion por defender a los EEUU…ni por asomo.
     

  165. Catlo dice:

    Cuantos más atentados islamistas se producen, más claro queda que la matanza de Madrid del 11M se parece a un atentado islamista como un huevo a una castaña.

  166. Borakruo dice:

    Bueno Catlo, acaba de decir la policía francesa que ha encontrado dos pasaportes, ¡ya empezamos!…

  167. Historiadoradomicilio dice:

    Cuantos más atentados islamistas se producen, más claro queda que la matanza de Madrid del 11M se parece a un atentado islamista como un huevo a una castaña.
    ¿Y entonces, que paso en Leganes?

     

  168. manuelp dice:

    Nada mas actual -ochenta años después – que el discurso de José Antonio en las Cortes republicanas sobre Cataluña.
    https://www.youtube.com/watch?v=8hU0Xkm7noY
     

  169. Borakruo dice:

    LA CARA OCULTA DE LA ADMINISTRACIÓN OBAMA
    La administración estadounidense está profundamente dividida y son pocos los que obedecen al presidente Barack Obama, más preocupado por elaborar un compromiso entre las diferentes facciones que por imponer su propio punto de vista. Después de haber eliminado el clan Petraeus-Clinton, que saboteaba sus esfuerzos, el presidente descubre que Feltman y Power siguen adelante con sus intrigas. Thierry Meyssan recorre aquí la carrera de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, y de su marido, Cass Sunstein, profesor de Derecho y teórico de la dictadura suave.

    «…También permite justificar la creación de la coalición internacional contra el Emirato Islámico que, por supuesto, siguiendo instrucciones impartidas por Feltman a la ONU y del general Petraeus, en vez de bombardear el grupo yijadista, le lanza en paracaídas cargamentos de armas y municiones a lo largo de un año.»

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/11/la-cara-oculta-de-la-administracion.html

  170. LeonAnto dice:

    lead 18.23: No sólo tengo un contacto lejano, sino que que puede que sea un amigo mío quien haya sido uno de los que hayan intervenido, a nivel bancario, en todos esos tejemanejes. Espero por su bien que no se vea salpicado.

  171. lead dice:

    [Genocidio armenio por el muy musulmán Imperio turco: ¿También fue culpable Occidente?]

    El genocidio de unos dos millones de armenios (cristianos) por los turcos entre 1915 y 1923, ¿también se debió al expolio (…) [d]el capitalismo occidental“?:

    {El genocidio armenio, (…) también llamado holocausto armenio (…), fue la deportación forzosa y exterminio de un número indeterminado de civiles armenios, calculado aproximadamente entre un millón y medio y dos millones de personas, por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1923.
    Se caracterizó por su brutalidad en las masacres y la utilización de marchas forzadas con las deportaciones en condiciones extremas, que generalmente llevaba a la muerte a muchos de los deportados. Otros grupos étnicos también fueron masacrados por el Imperio otomano durante este período, entre ellos los asirios, los griegos pónticos y los serbios. La gran mayoría de los autores (incluso los de origen turcos actuales-Taner Akcam, 2007. “A Shameful Act: The Armenian Genocide and the Question of Turkish Responsibility” /[Un acto vergonzoso: el genocidio armenio y la cuestión de la responsabilidad turca] ) consideran que estos actos son parte de la misma política de exterminio.}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_armenio

  172. lead dice:

    LeonAnto @20:08

    Siempre se puede convertir un problema en una oportunidad; en Panamá, desde luego, lo sería.

    NOTA. Entiendo que la corrupción nacionalista ha profundizado tanto y durante tanto tiempo en el cuerpo social catalán que es imposible evitar ser salpicado, aunque no se quiera, como en el caso de tu amigo. 

  173. LeonAnto dice:

    lead 20.12: Desde luego, porque mi amigo no es precisamente de esa cuerda.

  174. lead dice:

    Excelente artículo de Enrique Navarro: tiene razón:

    {La Tercera Guerra Mundial llega a Europa

    Nuestra nueva Europa es multicultural, y esto ya no tiene remedio.Nuestros enemigos tienen dónde ocultarse o vivir, en células durmientes, hasta que reciban el mensaje por WhatsApp para iniciar su paseo mortal por cualquier ciudad europea, porque esto con total seguridad va a volver a ocurrir, hasta que no solo se descabece al Daesh, sino a todos los grupos terroristas que buscan atacar a Occidente y a nuestros aliados y a su compleja red de apoyo financiero y religioso.
    Podemos seguir en la fiesta o activar el artículo V del Tratado Atlántico y comenzar a dar la vuelta a una situación que creíamos ganada cuando nos fuimos de Irak y de Afganistán, cuando ni nosotros mismos nos creemos que hemos terminado el trabajo. Si van a ser Irán y Rusia quienes resuelvan este problema, pensemos en las consecuencias. Si nos duelen los parisinos, no olvidemos a los niños degollados de forma masiva en Siria o Irak; a los turcos, a los kurdos, a los rusos y a todos los que son víctimas a diario de la barbarie. Tampoco olvidemos que son muchos los europeos que se han sumado a esta red criminal alentados por comunidades radicales que operan en nuestro ámbito de libertades con impunidad. Pero siempre hace falta una catarsis para actuar, y esperemos que éste sea el caso. Si nos vuelven a golpear, que tengamos la seguridad de que no quedan impunes y de que cada golpe se devuelve con más fuerza; para la victoria no hay proporcionalidad que valga.
     
    Ahora los gobiernos deben preparar a los europeos para el estado de guerra, y deberemos durante un tiempo convivir bajo este escenario, hasta que todo se acabe. Nuestra mayor fuerza en esta guerra no va a ser la razón, ni nuestra devoción por la libertad ni nuestro sistema democrático, que a fin de cuentas son despreciados por nuestros enemigos, sino nuestra capacidad de aniquilar al adversario, pero que no nos tiemble el pulso, porque ya estamos en una nueva guerra mundial, muy diferente en cuanto a sus proporciones y medios de las anteriores. Si seguimos desarmando a nuestros ejércitos, promoviendo revoluciones democráticas en el exterior que acaban con millones de desplazados agradecidos de los cambios que impulsamos en sus países, a los que después dejamos a los píes de los caballos de los totalitarios; si persistimos en el buenismo y en el welcome a todo el mundo, iremos en la dirección que quieren los terroristas. España sabemos que no es ajena, como hemos leído en algunos textos reivindicativos de los atentados, a la amenaza, por lo que el gobierno debe resolver pronto los asuntos domésticos para poder dedicar los esfuerzos a la amenaza esencial, a la que puede destruirnos como civilización, y dejarse de templar gaitas.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-navarro/la-tercera-guerra-mundial-llega-a-europa-77253/

     

  175. lead dice:

    Otro interesante artículo de Enrique Navarro, dela semana pasada, sobre el derribo del avión ruso de pasajeros procedente del Sinaí:

    {Kogalymavia Flight 9268: nuevo ataque terrorista
    Enrique Navarro

    (…)

    A estas alturas es muy probable que Rusia ya esté planeando como devolver este golpe al ISIS; y sin duda la acción no será proporcionada ni es que tenga que serlo. En una guerra como ésta el único objetivo solo puede ser aniquilar físicamente al adversario. La opinión pública rusa, a diferencia de otras, no va a criticar a Putin por lo ocurrido, sino por su inacción, y el líder ruso entiende perfectamente lo que el pueblo ruso demanda.
     
    Lamentablemente esto nos muestra que en la lucha contra el terrorismo todos estamos expuestos, y que no somos invulnerables ni nunca lo seremos por mucho que blindemos nuestras vidas. Ningún gobierno puede asegurar a sus habitantes contra esta amenaza. Solo prevenir y atacar son las únicas respuestas posibles.} 

    http://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-navarro/kogalymavia-flight-9268-nuevo-ataque-terrorista-77176/
     

  176. Catlo dice:

    Es la guerra:
     
    El Estado Islámico reivindica: “Soldados del califato han tomado la capital de la perversión”

    El comunicado asegura que participaron ocho “creyentes”.