La Europa de las naciones

Blog I. La  cara de Viñas y la otra cara de Franco: http://gaceta.es/pio-moa/cara-angel-vinas-cara-franco-15112015-2124

*************************

(En LD, 1-8-2011)

La Europa de las naciones

 Estamos tan acostumbrados a ver el mapa de Europa como un mosaico de naciones que apenas nos percatamos de que ellas, en su gran mayoría, han aparecido muy recientemente en la historia. En Nueva historia de España he hecho hincapié en el dato de que solo unas pocas naciones europeas existen de antiguo, y que lo habitual en la mayor parte del continente han sido los imperios.

 El derrumbe del Imperio Romano de Occidente originó dos procesos contrarios: la dispersión en gran número de nuevos reinos bárbaros primitivos y, posteriormente, el intento de recomponer el imperio, ampliándolo a los países germánicos y unificando la religión y el poder político bajo la hegemonía de los francos, empeño fundamental de Carlomagno. Aunque este empeño fracasó, mantuvo una proyección de largo alcance en el designio de un Imperio Romano Germánico desde el siglo X, sacralizado desde el siglo XI. Este fue siempre una estructura endeble y llena de problemas internos, a pesar de lo cual pervivió hasta las guerras napoleónicas, casi diez siglos, por tanto. Y todavía tuvo una derivación secundaria en el Imperio Austrohúngaro, finiquitado después de la I Guerra Mundial.

Por supuesto, el ideal de la unificación política-religiosa nunca se cumplió, porque otros países se mantuvieron al margen, y porque un rasgo peculiar, preñado de las mayores consecuencias en la evolución de Europa occidental, fue la división entre el poder espiritual y el temporal, el religioso y el político: aunque interpenetrados, hubo independencia y rivalidad, incluso guerras entre ellos, y fue en el ámbito imperial donde tomaría cuerpo la revolución de Lutero. La diversidad y frecuente conflicto de ambos poderes, con la mutua limitación inherente, no se dio, por ejemplo, en Bizancio o en Rusia, donde el poder religioso estaba supeditado al político. Tampoco parece haberse dado en otras civilizaciones. Es, pues, una peculiaridad de la cristiandad occidental.Es decir, el ideal y práctica del imperio impidió en toda la Europa central la eclosión de naciones, es decir, de comunidades culturales con Estado, hasta que la impronta napoleónica hizo surgir movimientos nacionalistas en comunidades culturales definidas. Italia no aparece propiamente como nación hasta 1861, y Alemania tardó aún diez años más. Una segunda oleada de naciones surgieron de la disolución de los imperios otomano y austrohúngaro. Más tarde, la implosión del Imperio soviético ha dado lugar a nuevas naciones o a la reconstrucción de otras.

Por consiguiente, hasta tiempos aún recientes había dos Europas, la de los imperios y la de las naciones, correspondientes estas últimas a la parte más occidental del continente: España, Francia, Inglaterra y países escandinavos, más reciente algunos otros como Portugal, Suiza o Países Bajos.

Las tres primeras rechazaron siempre la integración en cualquier imperio europeo y tuvieron una evolución muy particular con respecto a los imperios centro-orientales. España es probablemente la primera nación formada en Europa, en tiempos de Leovigildo, ya he explicado por qué la primacía reclamada por Francia es más dudosa. Inglaterra, bastante posterior, ha ido englobando a países como Gales, Escocia o Irlanda (con pérdida de la mayor parte de esta última en el siglo XX); de España, en cambio, se desgajó Portugal, y Francia ha tenido una historia internamente más complicada. Pero dejando aparte estas cuestiones, una rasgo peculiar de aquellas tres, más Portugal, consistió en la fundación de imperios multicontinentales, a través de los cuales extendieron por todo el mundo la cultura europea y la religión cristiana. Cuando se habla de la “expansión europea” se trata precisamente de estas pocas naciones, en menor medida de Holanda. A su vez, cada una de las tres ha tenido una evolución característica, muy distinta de las otras dos y más todavía del resto del continente.

Como hemos visto, desde principios del siglo XIX ha prevalecido el modelo nacional sobre el modelo imperial. Desde 1945, en cambio, se ha reemprendido la idea de Carlomagno sobre bases laicas y económicas que aspiran a convertirse en políticas. Se ha creado un ambiente contrario a las naciones, acusándolas de factores de guerra (no lo son necesariamente) y atribuyendo al proceso unificador la paz y prosperidad eurooccidentales tras la II GM. Creo que se trata de argumentos falsos. La paz se ha debido ante todo al paraguas atómico useño, y diversos países europeos han corrido con guerras muy largas y crueles en sus colonias, y hoy participan en las eufemísticamente llamadas misiones de paz. La prosperidad tuvo su punto de arranque en el Plan Marshall, no en la unión económica, y diversos países que se mantuvieron fuera del Mercado Común prosperaron a la misma tasa o mayor (como España desde 1960 a 1975), o actualmente Noruega y Suiza al margen de la UE. La pertenencia a la UE ha llevado a países como Irlanda, Grecia, Portugal o España a una prosperidad ficticia que las está empujando a una pérdida mucho mayor de soberanía política en beneficio del eje París-Berlín. Asistimos a un desplazamiento de los idiomas nacionales en beneficio del inglés, al paso que desde 1945 la cultura europea en general ha perdido relevancia comparada con la época anterior o con la eclosión useña, que marca desde entonces la pauta. Opino que conviene reflexionar sobre estos puntos, nada baladíes, y dejar de guiarnos por tópicos biensonantes pero equívocos o de poca sustancia.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

231 Respuestas a La Europa de las naciones

  1. Historiadoradomicilio dice:

    Entre combate y combate tendrán que comer  un poco, supongo.  Y trabajar para conseguir la comida.
    Bueno, si por trabajar se entiende el trafico de drogas y el cobro del impuesto del terror, si trabajan. Y tambien comen, pero los soldados de EEUU, comen mucho mas. Ahi esta el problema.

  2. Historiadoradomicilio dice:

    La resistencia de los talibanes a la coalición en 2001 fue mínima y totalmente inútil a pesar de los poquísimos efectivos terrestres presentes por parte de los americanos y aliados
    Claro que muy debil. No tiene aviones, ni helicopteros, ni tanques o artilleria moderna. Su control real sobre el pais era tan endeble, que ni siquiera eran capaces de acallar a los señores de la guerra rebeldes… !Como para pensar a enfrentarse a una compañia de EEUU!
    Pero esa no es la batalla. La guerra comenzó justo después. En terreno taliban. En montañas alejadas y llenas de rincones. En ciudades en ruinas. En desiertos sin comunicaciones. Y ahi, donde se combate con mulas, la victoria es taliban, porque conocen el terreno, y no se les puede golpear decisivamente. No tiene centros que bombardear, al menos nada que les haga daño de verdad, porque carecen de infraestructuras. Alli todo el ejercito occidental es poco mas que peso muerto, tratando desesperadamente de ocupar un pais desecho mientras los taliban pueden atacar a la poblacion sin problemas. Los soldados de EEUU, en su mayoria pinesan en estar alli el menos tiempo posible y salir pitando, como en Vietnam. Pero para los taliban, esa es su modo de guerra y esa es su casa
    Y lo de que los talibanes son imposibles de derrotar ja,ja,ja. Incluso los rusos los derrotaron ampliamente aun cuando el enorme monto de armamento proporcionado por los americanos les hiciese mucho daño
    Fueron derrotados tan ampliamente que despues de ocho-diez años de guerra los rusos se retiraron y los taliban lograron el poder poco despues. Y eso a pesar de que la URSS, con frontera con afganistan, tenia una ventaja que no tiene los EEUU. Los rusos sufrieron 60.000 bajas (mas los de sus aliados afganos) para nada. Un enorme exito ruso, si. Y poco despues, triunfo taliban. El resultado es claro. Y sin embargo los EEUU no aprendieron la leccion y trataron de volver a intentar la misma jugada. El resultado a la vista esta.
    El único secreto de la pervivencia de la resistencia de los talibanes estuvo y está en la existencia de un santuario ideal como es Pakistán donde refugiarse, reabastecerse y reorganizarse.
    Ojala fuera tan sencillo, porque los EEUU tienen en Pakistan un lacayo. Son tan perrunos que han dejado que los amercanos impartan justicia alli, como si fueran una colonia suya. Pero ese es tan solo uno de los problemas. otros son la corrupcion endemica, la falta de infraestructuras, los aliados dudosos, el terreno , el desierto, el desconocimiento del adversario, las tacticas de guerrilla, la falta de escrupulos del rival…
    exactamente lo mismo que pasó con ETA que sin Francia hubiese sido aniquilada completamente antes incluso de la muerte de Franco.
    ETA no es una guerrilla, es una banda terrorista… que mas quisieran ellos que ser una guerrilla…

  3. Historiadoradomicilio dice:

    Tal es asi que en la guerra con Rusia habia en 1989 unos 90-100.000 de los taliban, y libraron una guerra de unos 14 años para expulsar a los rusos. Hoy 30.000 se bastan para poner en jaque a toda la coaliccion occidental, y eso que estos son mucho mas poderosos de lo que eran los rusos, y ya van 14 años de combates…

  4. Borakruo dice:

    ESPAÑA TIENE EN MARCHA UN CENTENAR DE NUEVAS OPERACIONES CONTRA EL YIJADISMO 
    Todo eso está muy bien, pero hay que ir a combatirles donde ahora es más relevante. ¡A Siria! Con permiso del presidente Asad, y coaligados con Rusia…

  5. Borakruo dice:

    1700: Felipe V, sube al Trono de España.
    http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/grandes_reportajes/7284/felipe_borbon_trono_espanol.html

    1938: en ESPAÑA termina la decisiva Batalla del Ebro, la más larga y cruenta de toda la GCe…
    http://www.fnff.es/Sobre_la_batalla_del_Ebro_1463_c.htm

  6. Borakruo dice:

    Alemania espió al ministro francés de Exteriores por orden de la Casa Blanca…
    “…El objetivo del presidente Obama era identificar a los conspiradores que, alrededor de la secretaria de Estado Hillary Clinton, habían saboteado el acuerdo de paz de Ginebra. También quería conocer el contenido de los acuerdos entre París y Ankara, que permitieron a los halcones liberales reactivar la guerra contra Siria en julio de 2012.”

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/11/alemania-espio-al-ministro-frances-de.html

  7. Anselmo dice:

    Sigo amándola. Nunca será de otro modo. 

     

  8. manuelp dice:

    Como siempre Roberto Centeno dando en el clavo.
     
    Causa asombro y vergüenza ver a los oligarcas políticos hablar y firmar acuerdos para “la unidad de todos los demócratas”, en “defensa de las libertades y en lucha contra el terrorismo”, etc. Palabras inútiles de propaganda, porque son justo lo contrario de lo que hacen. ¿Acaso van a controlar la invasión de inmigrantes? Uno de los atacantes de París era un ‘refugiado’ sirio que entró el mes pasado. No, porque “fomenta el odio y la discriminación”. Los jueces se pasan por debajo de la toga las peticiones de expulsión de elementos peligrosos y las autorizaciones de escuchas telefónicas, exigen todas las garantías jurídicas para entrar en las casas de los sospechosos y mil pruebas para detener a alguien. ¿Acaso van a reclamarles que colaboren rápida y activamente en la lucha antiterrorista? No, porque eso va contra los derechos humanos de los terroristas. En Madrid hay 65 mezquitas, cinco muy peligrosas, y el triple en Cataluña. ¿Las van a cerrar? No tienen agallas.
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-11-16/la-unica-salida-destruir-al-isis-en-su-feudo_1097622/
     
    Esto habría que hacerlo ya. A medio plazo lo prioritario es el rearme material y moral de la nación española. Para lo primero o bien el restablecimiento del servicio militar obligatorio o bien la creación de una Guardia Nacional Voluntaria y para lo segundo el surgimiento de un partido patriota que propugne la defensa de los valores nacionales ante todo. Sería muy de desear un resurgir de una Iglesia española que se desvinculase de la política entreguista del Vaticano en el plano político y social.
    ¿Cuándo van a cursar los jueces las órdenes de expulsión de los imanes radicales que piden a gritos Policía Nacional y Guardia Civil? Nunca, porque es muy complicado. ¿Cuándo van a facilitar los medios necesarios a nuestros grupos antiterroristas, que están demostrando ser los mejores de Europa y que desarrollan su trabajo en la penuria más absoluta? Nunca, porque no hay dinero y hay otras prioridades, como el despilfarro político y la corrupción. Entonces, ¿de qué van estos hipócritas que han dejado a España indefensa reduciendo a un mínimo irrisorio el presupuesto de las Fuerzas Armadas? Pero es peor aún, este Gobierno de insensatos ha sacado una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que reduce tanto los procesos de instrucción, sin dar un euro más a la Administración de Justica, que hará que terroristas y asesinos salgan libres, por falta de tiempo para probar su culpabilidad.

  9. manuelp dice:

    El párrafo sin cursiva debe ir al final.

  10. Borakruo dice:

    Evangelio según San Lucas 18,35-43.

    Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret. El ciego se puso a gritar: “¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!”. Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!”. Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó:
    “¿Qué quieres que haga por ti?”.
    “Señor, que yo vea otra vez”. Y Jesús le dijo:
    “Recupera la vista, tu fe te ha salvado”.
    En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alababa a Dios.

    Comentario de: San Juan Crisóstomo (c. 345-407), presbítero en Antioquía, después obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia. 

    Escuchemos a estos ciegos, mucho mejores que muchos de los que ven. Pues sin tener guía, sin ver a Jesús que se acercaba, procuraban empeñosamente acercársele. Y comenzaron a clamar con grandes voces; y como se les ordenara callar, más aún clamaban. Así es un alma perseverante: se aprovecha por medio de los mismos que procuran impedirla.

    Cristo permite que se les ordene callar para que resalte el fervor de ellos y conozcas que en realidad eran dignos de recibir la salud. Por lo mismo ni siquiera les pregunta si creen, como solía hacerlo, pues sus clamores y el anhelo de acercársele suficientemente manifestaban su fe. Por aquí conoces, carísimo, que aún cuando seamos viles y bajos en exceso, si nos acercamos anhelosos a Dios, podremos alcanzar por nosotros mismos lo que pedimos. Observa cómo estos ciegos, sin tener el patrocinio de ninguno de los apóstoles y por el contrario habiendo muchos que los detenían, pudieron pasar por sobre todos los obstáculos y acercarse a Jesús. Y aunque los evangelistas no testifiquen haber tenido ellos alguna confianza por su género de vida, pero el fervor les valió para todo.

    Imitémoslos. Aunque el Señor dilate su don, aunque muchos se nos interpongan, no cesemos de pedir. Así nos conciliaremos especialmente a Dios.

  11. Borakruo dice:

    Ante el atentado islámico de París. Comunicado de Alternativa Española
    AES pide el envío de una fuerza internacional para acabar con el Estado Islámico y la consideración de las actividades yihadistas como crímenes contra la humanidad. (…) Los atentados de París, perfectamente planificados como una acción de comandos, constituyen de hecho una declaración de guerra y un causus belli. Son la confirmación evidente de la conversión de nuestras ciudades, especialmente las de mayor valor simbólico, entre ellas algunas españolas, en objetivo bélico. No comprender y asumir esta realidad, limitándose a condenas verbales, es el cómodo refugio de quienes solo entienden la política del avestruz…

    http://aesdistribucion.blogspot.com.es/2015/11/ante-el-atentado-islamico-de-paris.html

  12. Juan Jose dice:

    …El bueno de  gacetilleroenpantuflas poniéndose en pompa para recibir a los talibanes.

  13. Juan Jose dice:

    No se yo si antes que enviar fuerzas a Siria no sería mejor empezar por limpiar nuestras propias casas…… pero ya se sabe que el islam es una religión de paz. 

  14. manuelp dice:

    Efectivamente. El caer en el rollo del envío de fuerzas a Siria sin haber hecho antes y de forma totalmente prioritaria las medidas para asegurar la retaguardia es decir las propias naciones occidentales será persistir en el error (¿o no es error?) que se viene cometiendo desde hace 15 años.
    Si tenía alguna duda de que AES no es alternativa a nada con ese anuncio sumándose a las políticas erróneas de USA, GB y demás se me ha quitado. La única alternativa realista que he oído es la de Marine Le Pen y la de Viktor Orban. La lucha contra el islamismo debe empezar en nuestra propia casa.

  15. Borakruo dice:

    No son cosas incompatibles, no sean brutos. A lo mejor en el caso de España, no hay, ni que enviar soldados. Igual bastaría con “no estorbar”, no lo sé. Eso habría que verlo… Pues claro que hay que limpiar la casa. Empezando por el “coletas” que, teniendo en cuenta que estamos en guerra, lo que dice es intolerable…

  16. Borakruo dice:

    Exclusiva: Si tiene una chiringuito independentista en el extranjero ya puede pedir la subvención. Hasta 800.000 euros (¡Y no pagan a las farmacias!)
    http://elsaqueocatalan.com/exclusiva-si-tiene-una-chiringuito-independentista-en-el-extranjero-ya-puede-pedir-la-subvencion-hasta-800-000-euros

  17. 4c dice:

    Atención también a lo que puede ser un Estado kurdo fuerte. Son ellos los únicos que están realmente ganando al EI, y en las ciudades que conquistan no izan otra que su bandera. 
    http://rudaw.net/mobile/english
    Habrá que admitirles sí o sí en la comunidad de naciones, y a ver cómo llevan eso turcos, iraníes y árabes.
    En esta guerra sobran bandos.  

  18. Juan Jose dice:

    El ejemplo de Angola….

     Angola se postula como el primer país del mundo en prohibir el islam. Aunque aún no se ha aprobado una ley que persiga de forma directa esta religión, su gobierno, de facto, está dando pasos incuestionables en esa dirección, según denuncian asociaciones de derechos humanos y organizaciones musulmanas africanas. “Con el fin de combatir la proliferación de nuevas sectas y contra el fundamentalismo religioso”,

    Un saludo 

  19. 4c dice:

    Y además, aunque ahora son aliados, los kurdos son enemigos y víctimas de los chiítas. De hecho sus únicos amigos somos nosotros y quizás Israel. 
    Y luego están los pakis. 
    Eso, allí, y aquí, lo nuestro.
    Temita.
     

  20. Borakruo dice:

    Los que luchan contra el Estado Islámico son aliados nuestros, me da igual la bandera que pongan o dejen de poner. Sin embargo Turquía protege a estas malas bestias, y Erdoğan es su amigo, y puede que algo más…
    https://actualidad.rt.com/actualidad/162694-erdogan-destruir-pruebas-apoyo-estado-islamico

  21. manuelp dice:

    Los kurdos son los descendientes de los antiguos carducos mencionados en la Anábasis o retirada de los diez mil de Jenofonte. Hoy son musulmanes suníes en su mayoría y aunque puedan ser aliados coyunturales nunca serán amigos de Occidente. Harán lo mismo – si pueden - que hicieron con los griegos hace 2.500 años.
     
    Los carducos, al verlos, abandonaron sus habitaciones y huyeron con sus mujeres e hijos a las montañas. Había allí víveres en abundancia y se encontraron en las casas muchos utensilios de bronce. Pero los griegos no se llevaron nada ni persiguieron a los habitantes, con la esperanza de que al ver esto los carducos les dejarían pasar como por tierra amiga, puesto que eran enemigos del rey. En cuanto a los víveres, cogieron todo lo que hallaron; la necesidad les obligaba. A pesar de todo, los carducos no quisieron oírles y no dieron ninguna señal de disposición amistosa. Y cuando ya de noche los últimos griegos bajaron de las cimas a las aldeas (pues era tan estrecho el camino que habían empleado todo el día en subir y bajar la montaña hasta las aldeas) se reunió un grupo de carducos y atacaron a los rezagados, matando a algunos e hiriendo a otros con flechas y piedras, aunque eran en corto número, pues los griegos habían entrado en el país de improviso. De haber sido más, una gran parte de ejército hubiese acaso estado en peligro de ser aniquilada.
     
    Anábasis. Jenofonte
     

  22. Borakruo dice:

    El Concierto para dos claves en do menor BWV, es absolutamente brutal. ¡No hay palabras! Es Bach…
    Karl Richter: clave&conductor/Hedwig Bilgram: clave/… Y la Münchener Bach-Orchester
    https://www.youtube.com/watch?v=AjI-iJbxTKw
     

  23. Borakruo dice:

    Son aliados nuestros, mientras estemos en guerra con el EI. Luego ellos serán kurdos, y nosotros españoles…

  24. Borakruo dice:

    BWV 1060, perdonad…

  25. manuelp dice:

    Pero ¿de qué van a ser aliados nuestros?. Que yo sepa España no participa para nada en Siria, en todo caso serán aliados de Rusia que es la única que está ahora mismo sobre el terreno. Si se concreta una intervención de la OTAN ya sería otra cosa. de todas formas España haría bien en centrarse en nuestro territorio antes que nada. Una magnífica medida sería la que ha propuesto la asociación de oficiales de la guardia civil que es que el ejército intervenga en las tareas de seguridad.

  26. Borakruo dice:

    Déjelo Manuel… Está hablando hipotéticamente… Hacía política exterior ficción. Por mi la OTAN se puede ir a la mierda. Organización de psicópatas asesinos…

  27. Borakruo dice:

    Estaba hablando hipotéticamente…

  28. Catlo dice:

    Esta medida es muy importante si Occidente aprecia en algo su propia civilización de base cristiana. ¿A qué esperas, Rajoy?
     
    Francia cerrará las mezquitas en las que “se predica el odio”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  29. Borakruo dice:

    Pero Catlo, si dice que lo hará es que no lo hará. Lo que espera el pueblo francés, y Europa por ende, es que se nos diga: ¡Hemos cerrado “x” número de mezquitas por predicaban el odio…!

  30. Catlo dice:

    Creo que Francia sí que lo hará, entre otras cosas porque si no lo hacen los actuales dirigentes le estarán dando votos a Le Pen. Es la ventaja de que en Francia haya un partido de derecha radical. En España no tenemos de eso y es un verdadero problema.

  31. Borakruo dice:

    No hay que decir que se hará, sino hacerlo. Hablen después de haberlo hecho, y sino cállense…

  32. Catlo dice:

    Sí hay que decirlo. Es importante detectar la reacción de las comunidades musulmanas.

  33. Catlo dice:

     
    Conviene recordar las importantes diferencias entre el huevo y la castaña.
     
    Once diferencias entre el 11-M en Madrid y el 13-N francés

    Los dos guardan muchas similitudes. Ataques múltiples y sincronizados, alto balance de víctimas, reivindicación yihadista…. Pero ¿en qué se distinguen?

  34. Borakruo dice:

    Le sale competencia a Cucurull: El heredero del Zar también es catalán
    El Institut Nova Historia se dedica, entre otras cosas, a buscar la sangre catalana de un sinfín de personajes históricos. El más ilustre de ellos, Cristobal Colón, aunque incluso han sido capaces de catalanizar a Leonardo Da Vinci. El más ilustre de estos historiadores es Cucurull, que junto a Jordi Bilbeny tienen el récord de “nuevos catalanes”.
    http://elsaqueocatalan.com/le-sale-competencia-a-cucurull-el-heredero-del-zar-tambien-es-catalan

  35. Borakruo dice:

    ¡Es lo que hay…! Putin se presenta a las próximas elecciones useñas por libre, y gana de calle… (Si es que no lo asesinan antes, claro)

    La Iglesia siria agradece a Rusia su protección a los cristianos
    El patriarca ortodoxo sirio ha acudido a Moscú para agradecer personalmente al Gobierno de Vladimir Putin su actuación frente al ISIS en la región.

    Los cristianos sirios agradecen a Rusia su intervención militar en un país destrozado por la guerra civil y las atrocidades del autodenominado Estado Islámico. Así lo ha demostrado el patriarca ortodoxo sirio, Ignacio Aphrem II Karim, que ha acudido a Moscú para dar las gracias personalmente al Gobierno de Vladimir Putin por su actuación en territorio sirio.

    http://gaceta.es/noticias/iglesia-siria-agradece-rusia-proteccion-los-cristianos-16112015-1138

  36. Borakruo dice:

    ¡Y SIGUEN APARECIENDO PASAPORTES!

    Uno no sabe si reírse o llorar. Desde los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, no hay un atentado terrorista cuyos presuntos culpables no se las arreglen para dejar sus papeles de identidad al alcance de los investigadores. Para el sociólogo Jean-Claude Paye, la aparente estupidez crónica y repetitiva de los terroristas no es otra cosa que un truco del Poder para asustar a la ciudadanía. ¿Cuál es la lógica? La versión oficial es tan absurda que no podemos, ni debemos dudar de ella.

    “…En cuanto a las masacres perpetradas en París, parecería que una de las primeras preocupaciones de los terroristas es hacerse identificar lo más rápidamente posible. Pero esa paradoja a penas nos sorprende. El documento de identidad, hallado milagrosamente, que designa claramente al autor de los atentados que acaban de cometerse, se ha convertido en un clásico. Se ha hecho incluso repetitivo, repetición que siempre designa a un culpable perteneciente a un «movimiento yijadista».

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/11/y-siguen-apareciendo-pasaportes.html

  37. Historiadoradomicilio dice:

    ¡Es lo que hay…! Putin se presenta a las próximas elecciones useñas por libre, y gana de calle… (Si es que no lo asesinan antes, claro…
    Si, seguramente alguien de la CIA trate de meterle polonio en los espaguetis al pobre…

  38. lead dice:

    ["Es la guerra santa, idiotas", Arturo Pérez-Reverte]

    Así como critiqué hace unos días a Arturo Pérez Reverte por su oportunista libro “La Guerra Civil contada a los jóvenes” por insistir en eso del “golpe de Estado contra un gobierno legítimo”, ahora hay que alabarle por atreverse a criticar a los islamistas (lo que conlleva un riego cierto) en su artículo, enlazado por LeonAnto al final del hilo anterior,
    ¿Y si los centenares de la discoteca de París se hubieran abalanzado sobre los asesinos del kalashnikov?”
    y en este otro de hace un año que está corriendo por las redes sociales:

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/938/es-la-guerra-santa-idiotas/

    En él, sólo discrepo con la siguiente frase:

    {Para un Islam que podría ser pacífico y liberal, que a menudo lo desea, pero que nunca puede lograrlo del todo, atrapado en sus propias contradicciones socioteológicas}

    No creo que el Islam, que es una religión de guerra y de espada desde sus comienzos  (aunque propagadísticamente se autoproclame “de paz”), contenga nada en sus libros y tradiciones que le permitan ser “pacífico y liberal”  (“muerte al infiel”, más o menos como el comunismo, “muerte al burgués…y al contrarrevolucionario”) como no consta que nunca lo haya deseado. 

  39. lead dice:

    [La OAS, "Organización del Ejército Secreto", grupo terrorista francés creado en Madrid en 1961, siendo España su santuario durante varios años]

    Moa al final del hilo anterior:

    {¿Recuerdan el santuario que reservó Francia a la ETA durante tantos años?}

    En efecto, esa fue una actitud desleal de Francia para con España (y algo peligrosa para Francia misma, al proteger a la alimaña que también tenía un objetivo idéntico respecto de una parte del territorio francés, su País Vasco). Pero, para ser justos, también la España de Franco fue un santuario durante la primera parte de los años 1960s para la OAS, el grupo terrorista francés creado en Madrid en 1961, asunto que irritaba a Francia:

    https://fr.wikipedia.org/wiki/Organisation_arm%C3%A9e_secr%C3%A8te

  40. Borakruo dice:

    ¡Genial Barroco!

    OH QUANTO È CARO AMOR/Nancy Argenta
    https://www.youtube.com/watch?v=mCvIUe2_C3U

  41. manuelp dice:

    Franco no hizo ni la mitad de “doble juego” con Francia en Argelia de lo que había hecho y siguió haciendo Francia con España en Marruecos español y el Sahara.

  42. lead dice:

    El refugio de la Organización del Ejército Secreto (OAS)

    {El autor muestra la realidad de la OAS sin mitos, con sus diferencias de liderazgo, sus cambiantes proyectos para Argelia –¿debía seguir siendo francesa o formar un Estado basado en un apartheid ?– y sus conexiones en España. Pero, sobre todo, reconstruye los entresijos de la decisión de Franco, en junio de 1962 (la vigilia de la proclamación de la independencia argelina), de recoger en el puerto de Orán a miles de colonos con nacionalidad española amenazados de muerte por los musulmanes –“maleta o ataúd” era su consigna–. Pese a la oposición de De Gaulle, Franco envió a la oposición de De Gaulle, Franco envió barcos escoltados por la Armada. “España fue el único país –salvo Francia– que actuó decididamente para salvar vidas” , rubrica Segura.}

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/refugio-organizacion-ejercito-secreto_166090.html

     

  43. manuelp dice:

    Sin ir más lejos, las cábilas del Rif estaban armadas mayoritariamente con el fusil Lebel que compraban casi libremente en la zona francesa. Cuando se produjo el desastre de Annual las guarniciones francesas no movieron un dedo para auxiliar a las tropas españolas acosadas por los rifeños a la vista de sus posiciones.

  44. manuelp dice:

    Y comparar a la ETA con la OAS es una gilipollez total.

  45. Historiadoradomicilio dice:

    Lo de la guerra mundial es un cuento. pretenden que me crea que el islam y nosotros (sea lo que sea en “Islam” y “Nosotros”) estamos en una guerra total y sanguinaria, solo que nosotros no nos hemos dado cuenta. Un cuento muy viejo con ropajes nuevos. Una estupidez. La primera victima de los del ISIS son sus propios correligionarios, como se demuestra a menudo. Aun estos mismos dias hubo una cadena de atentados en Iraq y el Libano.  “Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” Su principal objetivo son los propios musulmanes, y asi como dijo Jesucristo:
    Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; ¿cómo puede entonces mantenerse en pie su reino?
    De la misma manera que la Europa Catolica de la Edad Moderna implosionó en una guerra civil gigantesca como la de los 30 años, o como los levantiscos judios se mataron unos a otros en el Jeruslaen liberado de los romanos, las principales victimas del fanatismo religioso son los vecinos que estan más a mano. Es decir, los de una misma creencia. Asi en la zona musulmana los enfrentamientos civiles o exteriores son endemicos en la región. No existe ese “bloque”. Un bloque tecnicamente, deberia incluir a paises que se han estado matando entre si hasta hace nada, como Irak-Iran.

    Y asi, me tendran que explicar por que entonces, Arabia Saudi, el principal propagador de los fanatismos del mundo, es asi tambien el principal aliado de EEUU (y es a su vez, aliado del principal aliado de Israel); y como, en el otro bando (o quiza en el mismo que nosotros), Rusia, ese defensor infatigable  (y desinteresado) de la fe cristiana cuenta como apoyo en la zona de  Irán, el pais con mas fanatismo del mundo (cosa que se le olvida a algunos).Asi que tampoco existe ese “bloque” el de “nosotros”.

    Y luego que me vengan con cuentos de serpientes para conejos.

  46. manuelp dice:

    ¿Por qué hubiese tenido que entregar Franco al general Salan a Francia cuando los franceses no entregaron a España a Abd-el-Krim que era responsable de la muerte de muchísimos más españoles que lo pudiese ser Salan de franceses?.

  47. Historiadoradomicilio dice:

    De la misma manera que la Europa Catolica- Potestante…

  48. manuelp dice:

    Al “historiador” este igual le pasa lo que a un poeta francés de finales del siglo XIX que estaba siempre en la tertulia del café diciendo que el peligro anarquista era una filfa (era la época álgida de los atentados anarquistas) y un día pusieron una bomba en ese café y menos mal que solo perdió un brazo me parece (cito de memoria).

  49. Catlo dice:

     
    El problema es que Vox tal vez sólo se presente en algunas provincias y mucha gente que querría votar, no podrá. De ese modo la intención de voto puede no traducirse en nada en términos de representación en las Cortes.
     

    La última encuesta sitúa a Vox por delante de UPyD—EN INTENCIÓN DE VOTO

    La formación de Santiago Abascal sube en un mes en 0,23 puntos obteniendo el 0.73% de los votos.

  50. lead dice:

    Con el santuario de la OAS en España, el régimen de Franco tenía una baza para negociar con Francia el asilo que ésta daba entonces a grupos diversos antifranquistas (anarquistas, republicanos, etc.); política inteligente, por otra parte. Lo malo es que la OAS durase poco y que los franceses no montasen otros grupos terroristas de signos diversos, con España como santuario, que habrían podido servir para oportunos “cambios de cromos” respecto de la ETA.

  51. lead dice:

    …y varios miembros de la “Internacional negra” de grupos nazis y fascistas, como el alemán Otto Skorzeny y el belga Léon Degrelle,  también encontraron refugio en la España de Franco e, incluso, después, durante la Transición:

    La Internacional Negra tuvo en España un histórico personaje: el coronel de las SS Otto Skorzeny. Ingeniero desde 1931 y militante nazi un año después, fue colaborador directo de Hitler y jefe del comando que liberó en 1943 a Benito Mussolini en el Gran Sasso. Detenido en 1945, juzgado en Nuremberg y escapado del campo de concentración de Darmstadt tres años más tarde, se trasladó a España y, en 1953, reapareció en Madrid al frente de un próspero negocio de chatarra. Hasta su fallecimiento por cáncer, el 4 de julio de 1975, Otto Skorzeny fue desde España, junto con el ideólogo nazi con nacionalidad española León Degrelle, uno de los grandes reorganizadores del movimiento neofascista europeo». Sánchez Soler}

    http://www.semana.com/mundo/articulo/la-internacional-negra/7053-3 

  52. lead dice:

    [ETA vs. OAS]

    Entre Enero de 1961 y Julio de 1962, la OAS mató a cerca de 2.200 personas e hirió a otras 5.000; es decir, en año y medio, la OAS fue 2,5 veces más mortífera que la ETA que en toda la historia de ésta:

    https://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_de_victimes_de_l%27OAS 

    Caray, como para comparaciones. 

  53. Borakruo dice:

    Rabino israelí aplaude los ataques terroristas en París como castigo por el Holocausto…
    Un famoso rabino israelí, Dov Lior (foto arriba) residente de un asentamiento ilegal en la ocupada Cisjordania, ha celebrado los mortíferos atentados terroristas en París, la capital de Francia.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/11/rabino-israeli-aplaude-los-ataques.html

  54. lead dice:

    Dice en el enlace anterior:

    Cette liste ne tient pas compte des victimes encore inconnues ou non encore répertoriées à ce jour  (…)  Cette liste, non exhaustive, est en cours d’élaboration et peut être appelée à être complétée, par tous contributeurs désireux de partager ses connaissances, ou historiens ayant accès aux Archives Nationales}
    [Esta lista no tiene en cuenta aquellas víctimas todavía desconocidas o  las que todavía no se han registrado a la fecha. (...) Esta lista, no exhaustiva, sigue en proceso de elaboración y está destinada a ser completada por todos aquellos contribuyentes deseosos de compartir sus conocimientos, o por historiadores que tengan acceso a los Archivos Nacionales

    Es decir, que frente a las 857 víctimas mortales de la ETA , los 2.200 asesinados por la OAS pueden ser todavía un número mayor. Pas mal!

  55. Borakruo dice:

    «OCCIDENTE HA ALIMENTADO A YIJADISTAS EMPEZANDO POR LA GUERRA EN AFGANISTÁN»
    Manuel Pardo de Donlebún, miembro del Colectivo de Militares Antifascistas ‘Anemoi’ y militar español en la Reserva, opina que los atentados terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre en París son una consecuencia de la falta de unidad en la lucha antiterrorista y de la política de Occidente, y especialmente de EE.UU, «de alimentar a las fuerzas yijadistas».

    https://www.youtube.com/watch?v=-NOEdsUwwK8

  56. manuelp dice:

    Como no pienso perder el tiempo debatiendo tonterías con liberales indocumentados dejo este enlace y punto. Que cada cual saque las conclusiones que quiera.
     
    http://historiapordosis.blogspot.com.es/2013/05/oas-organisation-armee-secrete.html

  57. lead dice:

    [Los miles de víctimas de la OAS: quizá el doble]

    Del enlace en 17:30:

    { Son collègue américain Rudolph J. Rummel considère, lui, que le nombre de victimes s’élève à au moins 12 500 (12 000 civils et 500 membres des forces de l’ordre), estimation comparable à celle de Charles de Gaulle dans ses Mémoires d’espoir}
    .

    [Su [del historiador francés Guy Pervillé] colega estadounidense  Rudolph J. Rummel considera que el número de víctimas [hay que entender la suma de asesinados y heridos, frente a los 7.200 citados por otros historiadores] se eleva por lo menos a 12.500 (12.000 civiles y 500 miembros de las fuerzas del orden), estimación comparable a la de Charles de Gaulle en sus “Memorias de la esperanza”]

    Es decir, esta cifra de 12.500 víctimas, entre muertos y heridos, sería el doble de la cifra citada por otros historiadores (los 2.200 muertos y los 5.000 heridos). En cualquier caso, un número muy, muy superior a las víctimas causadas por la ETA; no es de extrañar la irritación francesa (y personal de De Gaulle) con el santuario español. 

  58. lead dice:

    Es decir, el “indocumentado” del general De Gaulle da en su libro al respecto “Memorias de la esperanza” una cifra de víctimas también del orden de las 12.500, entre muertos y heridos.

  59. lead dice:

    En 18:21:

    {  la OAS fue 2,5 veces más mortífera que la ETA  en toda la historia de ésta}

    Si aceptásemos las cifras de De Gaulle y de otros historiadores, la conclusión sería la siguiente: 

    { la OAS fue 5 veces más mortífera que la ETA  en toda la historia de ésta}

    Otra cosa, es que, muertos y heridos aparte, la pervivencia de la ETA en la escena política española durante 50 años con los apoyos que suele destacar Moa (socialistas, comunistas, separatistas por supuesto, Iglesia vasca con tibieza de la Iglesia española toda,…y., últimamente, el propio PP –con esa afirmación de Borja Sémper, brazo derecho de Arantxa Quiroga:”tenemos que construir el futuro con Bildu“,  es decir, con la ETA) haya tenido efectos devastadores para la consolidación de las instituciones emanadas de la Constitución de 1978.

  60. lead dice:

    Sin embargo, a este ignorante, o sectario o una mezcla de los dos, David Becerra, no le ha gustado el libro sobe la Guerra Civil de Pérez-Reverte:

    http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-11-11/perez-reverte-guerra-civil-contada-a-los-jovenes_1091187/ 

  61. lead dice:

    Claro que con este perfil, se explican las torcidas y retorcidas opiniones del ignorante/sectario de David Becerra:

    {Colabora habitualmente en Mundo Obrero, La Marea, El Confidencial y El Telégrafo de Ecuador. Es responsable de la Sección de Estética y Literatura de la Fundación de Investigaciones Marxistas. Es fundador y director de Revista de crítica literaria marxista}

    Vamos, otro miembro de la Acción Marxista de Propagandistas. 

  62. LeonAnto dice:

    manuelp 7.54, la que le cayó al pobre Obispo:

     http://www.gaceta.es/noticias/abascal-hay-separar-trigo-paja-orban-canizares-tenian-razon-16112015-1538

  63. manuelp dice:

    Estos liberales que dan tanta importancia a la Economía, podían informarse antes de hacer comparaciones gilipollescas entre ETA y OAS enterarse un poco de la historia tal como fue. ¿A que se debió el giro de 180 grados en el tema de Argelia de De Gaulle?. Casualmente cuando los militares franceses ponen en el poder a De Gaulle para que garantice la Argelia Francesa este nombra director de su gabinete (vamos fontanero en jefe) a Georges Pompidou que también casualmente era el gerente de la familia Rothschild y ¡¡plaff! el De Gaulle que había garantizado a sus compañeros generales y al pueblo francés no abandonar Argelia ahora entrega la provincia a los terroristas del FLN. Se desencadena una cuasi guerra civil con buena parte de los cuadros del ejército francés de Argelia luchando en la OAS.
    Hay mucho tema en el asunto de la independencia de Argelia y de la OAS.

  64. manuelp dice:

    LeonAnto
    Si, pero VOX quedó tocado de ala nada más nacer cuando Vidal Quadras se escaqueó y el otro defenció el aborto.

  65. Aristoteles dice:

    El futuro de España solo está en manos de Dios, la guerra con el Islam está servida.
     

  66. LeonAnto dice:

    lead 17.30, anteriormente, Francia nos enviaba el maquis comunista (1944-49) y el maquis anarquista (1944-63).

  67. LeonAnto dice:

    manuelp 19.40: Como ya he comentado en alguna ocasión, todo lo de Vox ha sido un despropósito, desde la elección del nombre del partido hasta la selección de sus dirigentes.

  68. manuelp dice:

    LeonAnto
    Correcto, por tanto seguimos sin alternativa política idónea. Así que yo me seguiré quedando en casita.

  69. Anselmo dice:

     Estaba tan borracho anoche que deje la puerta abierta.  Al parecer un perro se metió y se llevó la pizza. Pudo ser peor. 

    En fin. Hace meses que no bebía de tal manera.

    Dejo esto que vi en la mañana:

     

     

  70. Catlo dice:

    El despreciable cinismo andante que exhiben en el bosque rojo resulta repulsivo.

    Una víctima de ETA saca los colores al exJEMAD de Podemos—”¿Por qué estos muertos sí y otros no?”

    Fernando Altuna Urcelay se acercó a Rodríguez, a cuyo lado estaba Íñigo Errejón, y se dirigió a él: “Mi general, mi general… Me presento. Soy Fernando Altuna, hijo de Basilio Altuna. A mi padre lo mató ETA político militar en 1980. ¿Por qué estos asesinados sí valen y los de Navarra no?”. La pregunta se refiere, claro, al pacto que ha hecho Podemos con Bildu -un partido que no condena la violencia etarra y cuyos vínculos con la banda condenó el Tribunal Supremo- para concurrir a la lista del Senado en Navarra. Quienes estaban allí cuentan a Navarra.com que no hubo respuesta por parte de los podemitas, sólo  silencio.
    Altuna continuó, sin respuesta, con su reflexión: “¿Por qué apoyan las listas de los que no condenan el terrorismo en Navarra y están ahora aquí solidarizándose con las víctimas de París?”.

  71. lead dice:

    [Chacal: atentar contra De Gaulle]

    La novela “Chacal” trata de la supuesta contratación por la OAS  del asesino profesional “Chacal” para acabar con la vida de De Gaulle; en esta escena de la película, el atentado fallido de la OAS, lo que les lleva a esa contratación:

    https://www.youtube.com/watch?v=YUKZmTkKwVU 

  72. Anselmo dice:

    Pues no se deja copiar y pegar el fragmento de la nota, que por derechos de propiedad intelectual. Así que remito al artículo:

    http://goo.gl/1G9qWA

  73. Anselmo dice:

    dejé, no deje.

    El artículo se intitula: ISIS contra todos nosotros

  74. lead dice:

    ["El día del chacal", la película de Fred Zinnemann]

    https://www.youtube.com/watch?v=lQdYPtm2u2k 

  75. lead dice:

    Algunos, lo que parece que desconocían y que acaban de aprender te lo lanzan a la cara como algo nuevo y poco conocido. Los que éramos jóvenes en aquellos años primeros de los 1960s (y que, además, teníamos familia política en Alicante –uno de los reductos de la OAS– de donde eran gran número de los españoles emigrados en su día a Orán y otras parte de Argelia y que engrosaban las cifras de los “pieds noirs”) sabíamos, como sabía la opinión pública española que leyese los periódicos, qué es lo que se jugaba en Argelia, qué protagonistas interpretaban ese drama y qué cambiante papel jugó el general De Gaulle en todo esto. No creo que en lo fundamental (aparte de eso de concretar más las víctimas reales causadas por las OAS) los historiadores hayan descubierto, en los años transcurridos desde entonces, nada nuevo sustancial. 

  76. lead dice:

    Noviembre de 1963: Cómo informaba ABC, por ejemplo, de lo que había ocurrido en Argelia y del viraje de De Gaulle:

    http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1963/11/01/022.html 

  77. Catlo dice:

    Curiosidad colateral.
    Parece que las bolsas están expectantes ante la escala bélica pues habrá negocios que peligren pero también los habrá que prosperen mucho.

  78. Catlo dice:

    Escalada bélica…

  79. Catlo dice:

    En realidad la única reforma constitucional urgente es la que permita prohibir a ciertos partidos antiespañoles, antioccidentales, que defiendan el comunismo, que defiendan a los etarras y así…
     
    PSOE, IU y Ganemos guardan un minuto de silencio en Córdoba… por el bombardeo francés

  80. lead dice:

    El analista geoestratégico Florentino Portero denuncia la falta de iniciativa y de plan estratégico de Europa y Occidente respecto de Oriente Medio, reivindicando a George W. Bush al efecto de tener uno:

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2015-11-16/hay-que-recuperar-los-dias-del-presidente-bush-y-aceptar-que-tenia-razon-6053990.html 

  81. Borakruo dice:

    Varios responsables de la comunidad judía fueron advertidos antes de los ataques en París (Times of Israel)…
    Según la versión en inglés del Times of Israel, que cita a Jonathan-Simon Sellem (en la foto), en la mañana del 13 de noviembre de 2015, «responsables de la seguridad de la comunidad judía francesa»fueron prevenidos sobre la inminencia de un «gran ataque terrorista» en Francia. 

    http://borakruo.blogspot.com.es/2015/11/varios-responsables-de-la-comunidad.html

  82. lead dice:

    Catlo @21:56

    Ciertas manifestaciones y “tweets” de gente de Podemos o de IU, etc. pueden interpretarse como apología del terrorismo en cuanto lo justifican como reacción legítima a las “agresiones” occidentales; la Fiscal General del Estado tiene materia más que sobrada para actuar de oficio.

  83. Borakruo dice:

    Putin: Hace tiempo que debimos aunar esfuerzos contra el terrorismo
    Vladímir Putin señaló que es necesario “aunar esfuerzos” para contrarrestar el avance de los grupos terroristas como el Estado Islámico LEER MÁS: http://es.rt.com/43uw

    https://www.youtube.com/watch?v=rF3qm6626sY

  84. lead dice:

    Borakruo @22:46

    De hecho, Bataclan era, hasta este pasado Septiembre, propiedad de una familia judía (en Noviembre mismo, no sé):

    https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_de_Par%C3%ADs_de_noviembre_de_2015 

  85. lead dice:

    “Bataclan”, nombre de una opereta de Offenbach:

    https://www.youtube.com/watch?v=C0mBLgsEtgc 

  86. lead dice:

    Jacques Offenbach, el mismo de “Orfeo en los infiernos”:

    https://www.youtube.com/watch?v=GZxUJXqbxYs

     

  87. Pío Moa dice:

    No hay que olvidar las represalias  en Argelia contra los argelinos que colaboraron con Francia.

  88. lead dice:

    Pablo Iglesias II, que no hace mucho invocaba la Justicia de la guillotina, como la aplicó la Revolución Francesa (en su segunda versión, totalitaria y terrorista, añado para aclarar), ahora invoca el garantismo del Derecho Penal (que da más facilidades y más impunidad a los delincuentes) para no sumarse al Pacto Antiyihadismo del Gobierno. Es decir, en nombre de las invocadas libertades ciudadanas (obscena y contradictoria invocación en boca de un comunista) lo que está haciendo Podemos es colocarse del lado de los terroristas. Es como cuando historiadores, profesores o intelectuales comunistas (como el mencionado David Becerra), siendo los comunistas los grandes especialistas –en la teoría y la práctica– del golpe de Estado y de la guerra civil, condenan el alzamiento del Ejército contra el gobierno del Frente Popular y la subsiguiente guerra civil.

  89. lead dice:

     

    Conclusión
    34Para concluir, podemos decir que el gobierno español no estuvo implicado en el putsch, pero que algunos falangistas –como era el caso de Serrano Súñer, su hijo y otros amigos que simpatizaban con la causa de la Argelia francesa– ayudaron al general Salan a salir de España con la intención de derrocar al presidente De Gaulle mediante un golpe de Estado, acabando así con su política de abandono de Argelia. A Franco y a su Gobierno la implicación de estos elementos en el putsch les causó tensiones con Francia. El gobierno español no mostró desde el primer momento un apoyo incondicional a De Gaulle y prefirió el silencio. Sin embargo, cuando falló el putsch, se lanzó a tomar medidas para controlar a los activistas franceses en España, evitando así un deterioro de las relaciones bilaterales. Quizá el régimen de Franco esperaba salvaguardar así sus intereses políticos y económicos con Francia, que dependían de un buen entendimiento con París.

    68  En su breve análisis a la opinión pública española frente a la rebelión de los generales de 1961 y (…)

    35A diferencia de la actitud ambigua adoptada por el gobierno de Madrid, la prensa española no escondió su postura en cuanto al golpe de Estado. En Arriba y El Alcázarprimaba la simpatía hacia los ultras franceses, mientras que YaABC y La Vanguardia Española apoyaron claramente al gobierno de De Gaulle como el poder legítimo (y democrático) de Francia En consecuencia, la reacción de la prensa española estuvo determinada en primer lugar por simpatías ideológicas, mientras que el gobierno tuvo más bien una actitud prudente e incluso hipócrita, guiada principalmente por intereses políticos y económicos.

  90. lead dice:

    http://ccec.revues.org/4412#tocto1n5

    Este es el enlace del trabajo anterior sobre las dos corrientes de opinión en la España de la época (en plena juventud de alguno de nosotros) respecto del proceso de independencia de Argelia (dentro del proceso global de descolonización de aquel tiempo bien visto y apoyado pir la URSS).  Es claro, pues, que una parte apreciable –quizá mayoritaria– de la opinión española simpatizaba con la posición de los que defendían una “Argelia francesa” (y muy especialmente la gente del Sureste español que tenían muchos familiares entre los “pieds noirs”). 

    En la película “La batalla de Argel”, de Gillo Pontecorvo, hay una escena en la que el coronel paracaidista francés le dice a un subordinado que muestra su desagrado ante el trato a un detenido del FLN: “La cuestión es: ¿queremos que Argelia siga siendo francesa?; si la respuesta es sí, estas cosas son necesarias”. 

  91. lead dice:

    Y esa opinión pública española, quizá mayoritaria a favor de una Argelia francesa (como de un Sahara español) no podía sino repudiar las represalias de los del FLN contra los argelinos pro-franceses.

  92. 4c dice:

    El mundo entero es facha, la naturaleza también lo es. Así piensan. Porque así tienen una misión, una tribu y una religión. Esos son unos, los yihadistas, otros, y así.

  93. 4c dice:

    Gracias por esta información, Lead, apenas sabía nada. El día que el Islam muera en Argelia será realmente un gran día. 

  94. 4c dice:

    Eso último me lo dijo un argelino una vez.

  95. Bernardo dice:

    En mi opinión nos ocurre algo grave, gravísimo, cuando somos capaces de decir con la mayor tranquilidad que “tenemos que it a Siria” para combatir al Isis.
    Es que ya hemos aceptado como bueno lo que hemos visto hacer y criticado hace bien poco?, es que se nos ha olvidado que existe la Soberanía de cada nación, y Siria lo es, mientras no se demuestre lo contrario?, es que no somos conscientes de que sólo Rusia está en Siria legalmente, y es porque Assad se lo ha pedido a Putin, y que los demás están invadiendo criminalmente un pais soberano?
    Recuerdo que legalmente sólo hay tres causas para que un pais xtranjero entre en otro:
    1. Que entre en legítima defensa contra un pais invasor después de haber sido invadido.
    2. Que lo pida el pais invadido.
    3. Que lo determinen las Naciones Unidas.
    En el caso de Siria, sólo Rusia está allí legalmente. Los puntos 1 y 3 no se dan. Hablar de ir allí es hablar de invadir,  es hacer lo mismo que han hecho la OTAN y Obama, con lo que se  legitima su invasión y se crean precedentes para futuras invasiones en sólo Dios sabe dónde!.
    Si queremos hacer algo, sólo podemos como bién dicen algunos, limpiar nuestras casas y ayudar como sea al gobierno legítimo de Assad. Tal como exitosamente hace Putin.
     
     
     

  96. Hegemon dice:

    Acabo de volver a la (in)civilización y me he enterado de lo de Francia. !!!!Vaya fiesta la de la tía Juana!!! ?se extrañan? Yo nada. Sigamos jugando a ser demócratas y cantando la Marsellesa que aunque seamos cazados como conejos lo haremos en nombre de la gilibertad, de la indemocracia y la subcivilizacion occidental. Una sociedad que no sabe protegerse esta condenada a sucumbir.  Pero esto es lo que pasa cuando no se sabe administrar el propio éxito, se actúa por demagogia y egoísmo en vez de por la responsabilidad y la razón pero de verdad, la honesta.
     

  97. Borakruo dice:

    1566: en España, Felipe II promulga una serie de rigurosas medidas contra los moriscos de Granada que afecta al uso del idioma árabe y a sus costumbres musulmanas…
    http://www.losmoriscos.es/

  98. Hegemon dice:

    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho el botarate de Willy Toledo. Viene a coincidir con lo que advierte Moa. Ahora bien: ? Este cobarde va a seguir cargándose en la Virgen del Pilar y en la Guardia Civil que van a ser los que le rescaten de su escondrijo?

  99. Hegemon dice:

    A los idiotas les digo: !!!!!ole los cojones de Putin!!!!!  !!!!!ojalá hubiera más “tiranos” como el!!!! Y lo mismo para Al Assad.

  100. Borakruo dice:

    Si tuviéramos que poner un ejemplo sobre como se comporta un Estado libre e independiente, y otro que no lo es… Sencillamente diríamos a nuestros amigos: ¡Fíjense en el comportamiento de la Federación Rusa, y en el de los países de la Unión Europea, y aprenderán algo…!

  101. Borakruo dice:

    Si tuviéramos que poner un ejemplo sobre como se comporta un Estado libre e independiente, y otro que no lo es… Sencillamente diríamos a nuestros amigos: ¡Fíjense en el comportamiento de la Federación Rusa, y en el de los países de la Unión Europea, y aprenderán algo…!

    Lo cual no quiere decir que una Federación libre e independiente no vaya a cometer errores, pero no estamos hablando de eso aquí… 

  102. Borakruo dice:

    Siguen, ¡con solo palabras! Y vulnerando el derecho internacional por no respetar a Asad, como líder del pueblo sirio… Les importa más el fin de Asad que el peligro integrista, que ellos mismo han creado, o por lo menos financiado y promovido…

    «FRANCIA ESTÁ EN GUERRA», PROMETE INTENSIFICAR LAS OPERACIONES MILITARES EN SIRIA
    Francia no está participando en una guerra de civilizaciones porque estos asesinos [los terroristas] no representan a ninguna civilización, afirmó el presidente francés François Hollande. Asimismo, el líder francés sostuvo que Francia está intensificando sus operaciones en Siria LEER MÁS: http://es.rt.com/43vw
    https://www.youtube.com/watch?v=EUlG0D2x4EQ

  103. Catlo dice:

    Si se cerraran unas cuantas mezquitas la comunidad musulmana no se andaría con esta insultante pereza. Tomemos nota:
     
    HABLA LA COMUNIDAD MUSULMANA EN ESPAÑA
    “No podemos manifestarnos cada vez que hay un atentado en Europa”

  104. manuelp dice:

    La pagina web esa sobre los moriscos es una muestra de multiculturalismo y alianza de civilizaciones. Tóxica. Si quieren entender algo de la verdad vayan a fuentes originales como la Historia de la rebelion y castigo de los moriscos del Reyno de Granada de luís del Mármol Carvajal que estuvo allí.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_del_M%C3%A1rmol_Carvajal
    Aquí esta el libro entero.
    http://www.biblioteca.org.ar/libros/131280.pdf

  105. manuelp dice:

    También recomiendo leer “Sumisión” de Michel Houellebecq, de plena actualidad.

  106. Borakruo dice:

    Gracias Manuel…

  107. Borakruo dice:

    Encontré el libro que señala Manuel, en este enlace…
    http://www.biblioteca.org.ar/libros/131280.pdf

  108. manuelp dice:

    Y aunque era amante del Islam un libro que ayuda a entender la radical incompatibilidad entre Islam y civilización occidental es “Los siete pilares de la sabiduría” del coronel Lawrence (Lawrence de Arabia) en sus capítulos iniciales en los que analiza la psicología profunda de “lo” árabe en general.

  109. manuelp dice:

    Una vez más España fue faro de las naciones en la cuestión de la lucha contra el Islam. La increíble gesta de la Reconquista y la política de expulsión de minorías inasimilables (lean en el libro de Luis del Mármol los esfuerzos durante mas de 50 años para asimilar a la población musulmana del reino de Granada que nunca dieron fruto) tienen hoy una actualidad incontestable.

  110. manuelp dice:

    El que quiera entender que entienda
     
    Sólo la extrema derecha puede salvar nuestra civilización
    La islamización como proceso de ingeniería social es general en Europa. Arde París, la pacifista, atrapada en su generoso derecho de asilo, ante la pasividad de los servicios de inteligencia y la ineptitud de los políticos, que nunca van a reconocer su culpa en la situación artificialmente generada. Por toda Europa, por sus ciudades más emblemáticas, hay guetos donde ha desaparecido el imperio de la Ley, polvorines armados con subvenciones y ayudas, que no se pueden mantener y que nunca debieron existir. Hay un chantaje de la violencia irrestricta para saquear y desarmar a las sociedades europeas con la complicidad de sus falsos líderes morales y con la protección de los gobiernos.
    http://www.alertadigital.com/2015/11/16/solo-la-extrema-derecha-puede-salvar-nuestra-civilizacion/

  111. Juan Jose dice:

    Me empiezan a dar miedo este Hollande, con lo lanzado que está es capaz de invadir Bélgica y todo. ¿No parece que está sobre-actuando un poquito?.

    Después del atentado de las torres gemelas creo recordar que la actitud francesa era un pelín “tibia” por decirlo suavemente…. 

    Un saludo 

  112. Juan Jose dice:

    Desde luego que cuando una sociedad no cree en nada es fácil presa de las peores aberraciones (léase el islam o cosas del estilo). ¿Recuerdan el reciente caso de una jovencita española auto-reclutada para los burdeles del estado islámico?. En la intimidad de su habitación se había convertido al islam ella solita…

    Un saludo 

  113. jaquejaque dice:

    En los años cincuenta y sesenta la derecha franquista española era claramente amiga de la OAS y de aquellos generales y hostil a De Gaulle. Lo recuerdo bien. Y eran una organización terrorista.
    El Islam está lleno de textos que pueden utilizarse para matar a cualquiera, pero también la Biblia.
    No hay ninguna receta fácil para acabar con este terrorismo, aunque el aislacionismo y pacifismo de Obama es de las peores. No es su inexistente intervencionismo, sino todo lo contrario, lo que ha empeorado las cosas. Ahora Iran está en el lado de los ¿Buenos? con Putin y Asad, pero Iran ha financiado más terroristas que el Estado Islámico. Y gracias a los últimos tratados puede llegar a tener la bomba atómica en un futuro próximo. Entonces su amenaza hará palidecer la actual del EI. Que se lo digan a los israelíes. Por cierto, el antisemitismo palestino ya ha sacado una viñeta de Al Fatah,en la que Netanyahu dirige la mira del fusil de un terrorista en París. Previsible. El antisemita Borakruo lleva años reproduciendo esa bazofia.
    Reverte con su articulo de vaqueros que se abalanzan sobre los terroristas no pasa de ser una anécdota infumable. Habría que ver cuánto se hubiese “abalanzado” él si hubiese tenido la desgracia de estar allí. Todos podemos disfrutar de una breve fantasia heroica en la que frente a unos terroristas reaccionamos con un valor y desprecio por la propia vida admirable y salvamos a alguien o incluso acabamos con los terroristas. Es nuestro Hollywood particular, una necesidad terapéutica innata en todo ser humano. Pero la realidad es otra cosa…

  114. Anselmo dice:

    Que un pianista tocó Imagine cerca de uno de los lugares de los atentados. Y luego está lo de Facebook, lo de la bandera. Y los monumentos iluminados, como en Brasil. Y el papa dejándose llevar y casi diciendo que esto ya es la tercera guerra mundial, etcétera.

    Rápidamente la desgracia ha sido edulcorada con la más tosca superficialidad. Como siempre. 

  115. Anselmo dice:

    Otros ya ven el simbolismo: no es casual que los ataques se hayan producido un viernes 13. 

  116. Juan Jose dice:

    (…)
    El Islam está lleno de textos que pueden utilizarse para matar a cualquiera, pero también la Biblia.
    (…)

    Y con el diccionario de la real academia no le digo yo la cantidad de barbaridades que se pueden componer…. Pero la realidad es tozuda y los descerebrados de París y Siria tienen un indudable origen islámico. Además temo que existe una más o menos silente aquiescencia de sus hermanos más moderados con ellos.

    Un saludo

     

  117. manuelp dice:

    Oriana Fallaci, que se cayó del guindo progre como nos pasó a tantos, escribió en 2001 “La rabia y el orgullo” que creo que expresan muy bien los dos conceptos que deberían hacernos sentir a los occidentales – excepto a los muchos traidores que existen- partícipes de la civilización que construyeron nuestros antepasados. Pongo aquí el reproche- justísimo- que le hacía al Papa Juan Pablo II como paradigma de la total pérdida del norte de los que deberían ser nuestros pastores espirituales.
     

    Y aquí permítame una pregunta, Santísimo Padre. ¿De verdad, hace tiempo, Usted pidió a los hijos de Alá que perdonasen las Cruzadas emprendidas por sus predecesores para conquistar el Santo Sepulcro? ¿Ah, sí? Bueno… ¿Y ellos nunca Le han pedido perdón por haberlo robado a los cristianos? ¿Nunca le han pedido perdón por haber dominado durante más de siete siglos la catolicísima Península Ibérica, invadido y usurpado todo Portugal y tres cuartas partes de España, perseguido al pueblo, desnaturalizado sus costumbres y sus idiomas, así que si en 1482 Isabel de Castilla y Fernando de Aragón no hubiesen tomado cartas en el asunto, hoy en España y Portugal se hablaría todavía árabe? ¿Se llevaría todavía el turbante y el burkah y el chador, se bebería solamente agua? Me gustaría una respuesta, Santísimo Padre, porque conmigo nunca se disculparon por los crímenes que hasta principios del siglo XIX cometieron a lo largo de las costas de Toscana, o sea del mar Tirreno donde secuestraban a mis abuelos pescadores, les ponían cadenas en los pies y en las muñecas y en el cuello, los conducían a Argelia o a Túnez o a Marruecos o a Turquía, los vendían en los bazares, los tenían como esclavos, y les cortaban la garganta si intentaban escapar. ¡Por Dios, Santidad! Usted ha trabajado tanto para que cayera el comunismo y la Unión Soviética. Mi generación, una generación que ha vivido toda la vida en el terror de la Tercera Guerra Mundial, debe agradecerle también a Usted el milagro que nadie habría creído que pudiera suceder: una Europa libre del yugo del comunismo, una Rusia que espera entrar en la OTAN, una Leningrado que de nuevo se llama San Petersburgo, un Putin que es el mejor amigo de Bush. Su mejor aliado. ¡¿Y después de haber contribuido a todo esto, ahora le guiña el ojo a quienes son mil veces peores que Stalin, pide perdón a quienes Le robaron el Santo Sepulcro y probablemente quisieran robarle el Vaticano?! Eso ofende la lógica y Su mismo trono, Santidad.

     
     

  118. manuelp dice:

    Y continua Oriana
     

    Estoy hablando a las personas que no siendo estúpidas ni malas se hallan en la prudencia o en la duda. Y a ellas les digo: ¡Despierta, gente despierta! Intimidados como estáis por el miedo de ir a contracorriente o parecer racistas (palabra inapropiada porque como resultará claro el discurso no es sobre una raza, es sobre una religión), no entendéis o no queréis entender que aquí está ocurriendo una Cruzada al Revés. Acostumbrados como estáis al doble juego, cegados como estáis por la miopía, no entendéis o no queréis entender que nos han declarado una guerra de religión. Promovida y fomentada por una facción de aquella religión, puede ser, (¿puede ser?), pero de religión. Una guerra que ellos llaman Yihad: Guerra Santa. Una guerra que puede ser (¿puede ser?) que no aspire a conquistar nuestro territorio, pero mira a la conquista de nuestras almas. A la desaparición de nuestra libertad, de nuestra sociedad, de nuestra civilización. Es decir, al aniquilamiento de nuestra manera de vivir o de morir, de nuestra manera de rezar o no rezar, de pensar o no pensar. De nuestra manera de comer y beber, de vestimos, divertirnos, informarnos… No entendéis o no queréis entender que si no nos oponemos, si no nos defendemos, si no combatimos, la Yihad vencerá. Vencerá y destruirá el mundo que bien o mal hemos logrado construir, cambiar, mejorar, hacer un poco más inteligente. Menos santurrón y tal vez no santurrón del todo. Destruirá en suma nuestra identidad, nuestra cultura, nuestro arte, nuestra ciencia, nuestra moral, nuestros valores, nuestros principios, nuestros placeres… Sí señores: nuestros placeres también. ¿No comprendéis que los Osama bin Laden se creen verdaderamente autorizados a mataros a vosotros y a vuestros hijos porque bebéis vino o cerveza, porque no lleváis la barba larga o el chador o el burkah, porque vais al teatro y al cine, porque escucháis a Mozart y canturreáis una cancioncilla, porque bailáis en las discotecas o en vuestras casas, porque miráis la televisión, porque lleváis minifalda o pantalones cortos, porque en el mar o en la piscina estáis desnudos o casi desnudos, porque jodéis cuando y donde y con quien os da la gana? ¿No os importa ni siquiera eso, tontos? Yo soy atea, gracias a Dios. Racionalmente, por lo tanto irremediablemente atea. Y no tengo ninguna intención de ver mi racionalismo, mi ateísmo, ofendido y perseguido y castigado por los nuevos Inquisidores de la Tierra. Por los bárbaros que usan el cerebro sólo para memorizar el Corán. Por los obtusos que rezan cinco veces al día, que cinco veces al día están arrodillados y con el trasero expuesto…
     

  119. Borakruo dice:

    Siempre me ha parecido una estupidez pedir perdón por algo que hicieron determinados personajes de los que no quedan ni los huesos. La Iglesia no siempre ha sido lo que debería ser, de hecho puede que no lo sea ni ahora, pero no tenemos porque ir pidiendo perdón a nadie… Y menos siendo tan imperfectos como nosotros. Ni tenemos porque avergonzarnos de lo que somos, o de los hemos sido. Por eso la Ley de la Memoria Histórica es algo siniestro y diabólico, porque no hay nada peor que pretender modificar la realidad. Sobre todo cuando se hace por algún tipo de interés espurio, o incluso peor cuando se hace por estupidez…

  120. Borakruo dice:

    o de lo QUÉ hemos sido, perdón…

  121. Borakruo dice:

    Amonestan a un niño de 13 años por decir “Viva el Rey” y “Viva España”
    El Grup d’Acció Balear ha emitido un comunicado en el que denuncian la sanción impuesta a un niño de 13 años por decir “Viva el Rey” y “Viva España”.
    http://elsaqueocatalan.com/amonestan-a-un-nino-de-13-anos-por-decir-viva-el-rey-y-viva-espana

    Si yo fuera el Rey, o el Rey tuviera dos cojones, les juro que cojo mi avión oficial, me presento en la escuela con unos cuantos periodistas de distintos medios, y delante de las cámaras les obligo esos hijos de puta, a pedir perdón al niño de rodillas. ¡Por la leche que me dieron!… 

  122. Borakruo dice:

    Confirmado: UNA BOMBA CAUSÓ LA TRAGEDIA AÉREA DEL A321 EN EGIPTO
    El accidente del avión A321 en el Sinaí del pasado 31 de octubre fue producto de un atentado terrorista, según informó el jefe del servicio de seguridad ruso Aleksandr Bórtnikov, durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin. «Cualquier persona que intente ayudar a los criminales debe ser consciente de que las consecuencias recaerán enteramente sobre sus hombros», recalcó el presidente ruso. A bordo del vuelo del A321 siniestrado explotó una bomba de potencia equivalente a un kilo de TNT, afirmó el jefe del servicio de seguridad ruso Aleksandr Bórtnikov. Putin ha ordenado además intensificar la operación antiterrorista llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de Rusia en el territorio sirio, informa TASS. «Por el suministro de información para facilitar la detención de los delincuentes se pagará una recompensa de 50 millones de dólares», anunció la oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, según sus siglas en ruso).

    https://www.youtube.com/watch?v=sB0tYbbRytc

  123. Historiadoradomicilio dice:

    Y aquí permítame una pregunta, Santísimo Padre. ¿De verdad, hace tiempo, Usted pidió a los hijos de Alá que perdonasen las Cruzadas emprendidas por sus predecesores para conquistar el Santo Sepulcro? ¿Ah, sí? Bueno… ¿Y ellos nunca Le han pedido perdón por haberlo robado a los cristianos?
    ¿Se lo robaron? ¿Entonces los romanos se lo robaron tambien, y luego los ingleses?
    ¿Nunca le han pedido perdón por haber dominado durante más de siete siglos la catolicísima
    Península Ibérica,
    Hombre, hasta donde yo se eso de catolicisima… ejem, ejem… hubo algún problema de arrianismo, tambien, algún problema de doctrina, alguno con los judios y tal ¿No?
    invadido y usurpado todo Portugal
    Bueno, la catolicisima España tambien ha invadido Portugal… y Portugal España… Y Francia Portugal y España, España Francia, España el Norte de Africa, etc…
    y tres cuartas partes de España, perseguido al pueblo,
    Hombre, si la resistencia ante la conquista fue atroz, como todo el mundo sabe una horda de invasores redujo a España a escombros en batalla tras batalla…
    desnaturalizado sus costumbres y sus idiomas,
    ¿?
    así que si en 1482 Isabel de Castilla y Fernando de Aragón no hubiesen tomado cartas en el asunto, hoy en España y Portugal se hablaría todavía árabe? 
    ¿Se llevaría todavía el turbante y el burkah y el chador, se bebería solamente agua? 
    ¿Que qué? A ver si le suena de algo: “Todos los moros se entregarán libre y espontáneamente, y cumplirán como buenos y leales vasallos con sus reyes y señores naturales. No se les obligará a convertirse al catolicismo ni podrán ser molestados por sus costumbres.(…).Los moros serán juzgados en sus leyes y causas por su derecho tradicional, con parecer de sus cadís y jueces, que permanecerán en su puesto si son respetados por el pueblo y leales (…) Se permite a los moros llevar armas, excepto pólvora, que deben entregar a las autoridades (…) Los moros no estaban obligados a llevar marca distintiva alguna, al contrario que los judíos, que deberían llevarla siempre. (…) Los antiguos habitantes de Granada están exentos de impuestos durante tres años. Los tributos serán los habituales según la ley nazarí (…)Todos los funcionarios y empleados de la administración nazarí, desde el rey hasta los siervos, pasando por los alcaides, cadís, meftís, caudillos, alguaciles y escuderos serán bien tratados y recibirán un sueldo justo por su trabajo. Se respetarán sus libertades y costumbres (…)Los cristianos tienen prohibido entrar en las mezquitas, y los judíos no pueden ser recaudadores ni tener bajo su mando ni a cristianos ni a moros. Asimismo, se respetan las limosnas de las mezquitas…
    Condiciones, que por otra parte, no se respetaron, rompiendo así su palabra los reyes Católicos.  
    Me gustaría una respuesta, Santísimo Padre, porque conmigo nunca se disculparon por los crímenes que hasta principios del siglo XIX cometieron a lo largo de las costas de Toscana, o sea del mar Tirreno donde secuestraban a mis abuelos pescadores, les ponían cadenas en los pies y en las muñecas y en el cuello, los conducían a Argelia o a Túnez o a Marruecos o a Turquía, los vendían en los bazares, los tenían como esclavos, y les cortaban la garganta si intentaban escapar.
    ¿Y quien cree usted que remaba en las galeras cristianas, a parte de reos? ¿Que cree usted que hacían los cristianos con los moros cuando entraban en una de sus ciudades? ¿No estaba por otra parte, aliados el Rey de Francia con los Turcos? ¿No lo estaban los protestantes alemanes?
    ¡Por Dios, Santidad! Usted ha trabajado tanto para que cayera el comunismo y la Unión Soviética. Mi generación, una generación que ha vivido toda la vida en el terror de la Tercera Guerra Mundial, debe agradecerle también a Usted el milagro que nadie habría creído que pudiera suceder: una Europa libre del yugo del comunismo, una Rusia que espera entrar en la OTAN (¿¿??), una Leningrado que de nuevo se llama San Petersburgo, un Putin que es el mejor amigo de Bush. Su mejor aliado.(Vaya yo creia que era el rey de Arabia Saudi. Debo estar equivocado).  ¡¿Y después de haber contribuido a todo esto, ahora le guiña el ojo a quienes son mil veces peores que Stalin
    ¿Ah, si? Disculpe de nuevo mi ignorancia en temas de cifras y demás.
    , pide perdón a quienes Le robaron el Santo Sepulcro y probablemente quisieran robarle el Vaticano?
    ¿El Vaticano se puede robar, como si fuera una bicicleta? Se podrá robar en el Vaticano, pero robar el Vaticano…Tampoco es que “El Vaticano” sea del papa en concreto, ni de nadie en particular, será de la Iglesia y de su comunidad ¿No?
    ! Eso ofende la lógica y Su mismo trono, Santidad.
    Hombre, esa Santidad en concreto tiene en su haber protegido a varios pederastas. Entre ellos uno, que era drogadicto, pederasta multireincidente, padre de una hija, plagiador, fundador de una orden religiosa…  

  124. Historiadoradomicilio dice:

    Por los obtusos que rezan cinco veces al día, que cinco veces al día están arrodillados y con el trasero expuesto… 
    ¿Que tiene de malo rezar asi? ¿Es mejor hacerlo de rodillas? ¿Es malo para la espalda? ¿Para las articulaciones? ¿Miedo de excitar tentaciones carnales en el vecino? ¿Mayor probabilidad de ventosearse en publico? ¿Deseo de faltar porque si, a falta de nada mejor? Venga, yo me se una mejor… No, se !Mira que rezar a la Meca! !No esta Dios en todas partes! !Que estupidez! !Que cerebro mas obtuso! Etc…
    Con argumento asi, uno (o una) pierde todo el respeto. 

  125. Juan Jose dice:

    No eres más tonto porque no sirves ni para eso…

  126. Historiadoradomicilio dice:

    Imbécil!
    Von Karajan! 

  127. Borakruo dice:

    Herbert von Karajan es uno de los mejores conductores que han existido jamás, «me zumba la pandereta» que haya simpatizado o no, con el nazismo, como Wilhelm Furtwängler… Hay cosas peores, como renegar de la patria de uno… Para mí es mucho peor un regeneracionista que un nazi… Y además un conductor apasionado, como me gustan a mí. Un genio de la música… Os pongo este enlace que corresponde a un Concierto de Año Nuevo, siendo ya el hombre, muy viejecito, pero… Mejor no hablemos más y ven el vídeo: MARCHA RADETZKY, Von Karajan, Filarmónica de Viena…

    https://www.youtube.com/watch?v=FHFf7NIwOHQ

  128. Juan Jose dice:

    Sigue la ceguera piji-progre….

    El islam europeo se integra….. pero no se asimila 

    entre otras perlas …

    (…)
     Los musulmanes han optado por integrarse, ciertamente, pero no han renunciado a su religión, y esto es lo que molesta a muchos europeos que desearían que fueran exactamente como ellos, o que tuvieran al menos una especie de religión cristiana más o menos desvirtuada como ocurre con muchos cristianos viejos.

    Algunos intelectuales progresistas de Dinamarca, donde hay una significativa comunidad musulmana, se han referido a esos europeos (cristianos o seculares) como “fundamentalistas culturales”, una calificación que oponen a lo que habitualmente se denomina “fundamentalismo islámico”.El “fundamentalismo cultural” sería una construcción propiamente europea a la que no son ajenos los ciudadanos autóctonos que se cuentan entre los más progresistas, incluso entre quienes militan en partidos políticos claramente posicionados en la izquierda, y consiste en exigir a los inmigrantes, y particularmente a los inmigrantes musulmanes, que abandonen su religión y que se asimilen totalmente al entorno donde viven.
    (…) 

     Un saludo

     

  129. Pío Moa dice:

    Los llamamientos directos a degollar y mutilar a los infieles no aparecen en el Evangelio. El islam no es una religión de paz, como dicen sus cómplices. O sí lo es:  diferencia entre la “casa del islam”, y la “casa de la guerra”, que son los “infieles”. Naturalmente, si todo el mundo se islamiza, entra en la casa de la paz. Lo cual tampoco funciona, según prueba la historia. Una de las razones del éxito de la Reconquista a partir de una posición insignificante y desesperada, fue la guerra civil casi permanente en que vivió Córdoba y después las taifas. Quien conozca algo de la historia de Marruecos sabrá que la guerra civil ha sido allí lo habitual. 

  130. Juan Jose dice:

    Me parece que este blog está infestado de “fundamentalistas culturales”, excepción hecha de “GacetilleroEnPantuflas”  al que recomiendo que se pase por aquí… 

    Un saludo 

  131. Borakruo dice:

    Viendo “a vuela pluma” el vídeo que ha expuesto don Pío, uno se pregunta: ¿Para quién gobiernan nuestros gobiernos?

  132. Juan Jose dice:

    ¿Alguien sabe donde consultar una versión literal del coran?

  133. Borakruo dice:

    El Islam es pues, como decía Mao que era el maoísmo en su Libro Rojo. «UNA DICTADURA DEMOCRÁTICA»: Democracia para el pueblo (el comunista claro), y dictadura para el disidente…

  134. Juan Jose dice:

    ¡Gracias!

  135. Historiadoradomicilio dice:

    Hombre en el Evamgelio, quizá no (no al menos de forma literal, dicho directamente, aunquw hay un par de parrafos dudosos al respecto o de intepretacion ambigua). Pero si de forma recurrente, el Viejo Testamento:
    En Jeremías 15:1 se lee lo siguiente:. Así dice Dios Padre (Yahvé): El que a muerte, a muerte, el que a espada, a espada, el que a hambre, a hambre y el que a cautiverio, a cautiverio. Y enviaré sobre ellos cuatro géneros de castigos, dice Dios Nuestro Señor (Yahvé): Espada ¡para matar!. Perros ¡para despedazar!. Aves del cielo ¡para devorar!. Y bestias de la tierra ¡para destruir!
    Deuteronomio 20,10:
    Luego que Dios Padre (Yahvé) te entregue aquellas ciudades que no quieran ser tus vasallas, ¡matarás a todo varón suyo a filo de espada!. Pero de las ciudades que el Padre Nuestro te dará por heredad, ¡ninguna persona, hombres, mujeres y niños dejarás con vida!, sino que las destruirás por completo.

    Exodo:
    20 He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.

    21Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre.…
    22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
    23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir. 
    24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.

    Exodo 32, 27:
    27 Entonces les dijo Moisés: «El Señor, Dios de Israel, ordena lo siguiente: “Cíñase cada uno la espada y recorra todo el campamento de un extremo al otro, y mate al que se le ponga enfrente, sea hermano, amigo o vecino.”  28 Los levitas hicieron lo que les mandó Moisés, y aquel día mataron como a tres mil israelitas. 29 Entonces dijo Moisés: «Hoy han recibido ustedes plena autoridad de parte del Señor; él los ha bendecido este día, pues se pusieron en contra de sus propios hijos y hermanos.»
    En Samuel 15,1:
    Así ha dicho Dios Padre: He decidido castigar lo que hizo Amalec a Israel, cortándole el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, Saúl, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene. ¡Y no te apiades de él, mata a hombres, mujeres, niños y aún los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos!. Y Saúl derrotó a los amalecitas y tomó vivo a Agag, el rey de Amalec, pero mató a todo el pueblo a filo de espada. Y Saúl y el pueblo, perdonaron a Agag. Más Samuel pidió le trajesen a Agag y lo cortó con espada en pedazos delante de Dios Padre, para que la orden del Padre Nuestro fuese obedecida.
    Crónicas, 28,6 :
    Porque Peka, hijo de Remalías, mató en Judá a ciento veinte mil en un día, todos hombres valientes, porque habían abandonado al Señor, Dios de sus padres.
    Números 15,32-36.
    Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yahvé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yahvé mandó a Moisés.
    Levítico 7, 19:
    Pero la persona que coma la carne del sacrificio de las ofrendas de paz que pertenecen al SEÑOR, estando inmunda, esa persona será cortada de entre su pueblo.…
    Y asi sucesivamente. Y hasta donde yo se, el antiguo testamento tambien forma parte de la Biblia Cristiana, y parte de él se recita cada domingo en las Iglesias.
     
    Y asi muchos más.

  136. manuelp dice:

    Solo cuando se repitan muchos Castenuovos podremos sentirnos salvados y dignos como estos gloriosos antepasados nuestros.
    https://www.youtube.com/watch?v=iXBMVFZFsQg
     
    Soneto 217 de Gutierre de Cetina (1520-57) titulado : “A los huesos de los españoles muertos en Castelnuovo”
    “Héroes gloriosos, pues el cielo
    os dio más parte que os negó la tierra,
    bien es que por trofeo de tanta guerra
    se muestren vuestros huesos por el suelo.
    Si justo es desear, si honesto celo
    en valeroso corazón se encierra,
    ya me parece ver, o que sea tierra
    por vos la Hesperia nuestra, o se alce a vuelo.
    No por vengaros, no, que no dejastes
    A los vivos gozar de tanta gloria,
    Que envuelta en vuestra sangre la llevastes;
    Sino para probar que la memoria
    De la dichosa muerte que alcanzastes,
    Se debe envidiar más que la victoria.  
     
    Capitanes de las 12 compañías del Tercio de Castilnovo.
    1. MdC Francisco Sarmiento de Mendoza y Manuel.
    2. Machín de Munguía y Millán, ex capitán del tercio de Málaga, Niza, Garcilaso o Vargas, por todos estos nombres fue conocido en su corta vida.
    3. Luis de Haro, que habia sucedido en la compañía de Pedro de Vijea, del Tercio de Málaga.
    4. Juan Vizcaíno y Mendoza, formada con parte de los reformados de Lombardía en agosto de 1538.
    5. Pedro Silva, formada con los reformados de Lombardía en 1538.
    6. Sancho de Frías, formada con los reformados de Lombardía en 1538.
    7. Juan Pérez de Zambrana, nacido en Borgoña (Franco Condado), ex capitán del tercio de Málaga.
    8. Luis Cimbrón o Zimbrón, abulense, ex capitán del tercio de Málaga y padre de Toribio Cimbrón, que también sería capitán con el duque de Alba    en Flandes. Murió en Castilnovo, dándose su compañía a Francisco de Olivera, natural de Mondéjar, que cayó prisionero y     fue cautivo. Fue de los   que consiguió escapar en la galeota turca de la que se apoderó el baezano Juan Periche de Cabrera en 1546.
    9. Domingo de Arriarán, ex capitán del “Tercio del Reyno” o de Nápoles, reformado disciplinariamente en Lombardía en agosto de 1538.  Su compañía se salvó de la disolución por no hallarse culpado en los fraudes reiterados cometidos por los demás capitanes de su tercio,   excepción que también alcanzó al conde della Novellara, napolitano, que fue destinado con la suya al de Lombardía.
    10. Pedro Ruiz Gallego, que sucedió en la compañía de Luis de Alcocer, formada con los reformados de Lombardia en 1538, al obtener éste licencia     para regresar a España.
    11. Juan Pérez de Bocanegra, ex capitán del tercio de Málaga. Murió el 25.X.1538 en la primera escaramuza ante Castilnovo y se dio su compañía a    Pedro de Sotomayor.
    12. Jaime de Marquesa o Marquina, también preso y cautivo, fue otro de los que consiguió escapar con Periche de Cabrera.  Aun no se ha establecido plenamente su identidad dado que en algunas muestras aparece como Marquesa, pero en la amplia relación sobre su huída    de Constantinopla consta inequívocamente como Marquina.

  137. Anselmo dice:

    Pues sí, pero Cristo puso el buen rollo, lo que ha obligado a no interpretar literalmente esas palabras. En el islam no sé cómo sea, pero seguro son como los gringos fundamentalistas que entienden que la Biblia ha de entenderse tal cual, y si ahí dice que hay que pasarse la vida fastidiando al infiel pues tú haces caso y ya. 

  138. Anselmo dice:

    Si el cristianismo típico no es tan vulgar es porque tiene una buena embarrada de espíritu grecolatino. Los gringos fundamentalistas  y los musulmanes se parecen mucho en tanto que les hace falta precisamente eso.

    Desde hace mucho que el islam debería estar sometido a los mismos tratos que el catolicismo. Nada debería quedar ajena al cachondeo.  

  139. Anselmo dice:

    Como dicen por ahí: o todos coludos o todos rabones. 

  140. Historiadoradomicilio dice:

    Aunque segun el Papa Gregorio XVI, los Apostoles quemaron en publico una gran cantidad de libros.Degollar, no , pero eso ya empieza a parecerseles…
    Aunque por otro laod, digan o no lo diga los Evangelios, importan menos las palabras que los hechos. Y los hechos son que una vez alcanzado el poder en Roma, comenzaron los cristianos una persecucion contra las demas religiones que ellos llamaban paganas, cosa que no dice Oriana en carta, destruyendo o invadiendo o “robando” templos, reliquias, tesoros a las otras confesiones o quemando o reutilizando sus libros y documentos.
     

  141. Borakruo dice:

    ¡Implacable…!

    Putin: «VARIOS PAÍSES DEL G20 FINANCIAN AL ESTADO ISLÁMICO»
    Al respecto, subrayó que durante la cumbre se abordó la necesidad de cumplir con la resolución para prevenir la financiación del terrorismo adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU a iniciativa rusa.

    http://www.elpais.com.uy/mundo/putin-varios-paises-g20-financian-ei.html

  142. Borakruo dice:

    Rusia no va a permitir que estos países sigan apoyando al Estado Islámico, impunemente. Rusia va a ofrecer las pruebas públicamente si hace falta, para que todo el mundo sepa quien es cada quien. Las víctimas rusas en esta guerra no van a quedar impunes, ni es posible que su sacrificio quede en la nada…

    PUTIN ORDENA BUSCAR Y ELIMINAR A LOS AUTORES DEL ATENTADO DEL A321
    MÁS INFORMACIÓN: http://es.rt.com/43y9
    Las 224 personas que viajaban a bordo del avión ruso Airbus A321, siniestrado el pasado 31 de octubre en la península de Sinái, en Egipto, perdieron sus vidas a consecuencia de un atentado terrorista perpetrado en pleno vuelo. Con esta dramática conclusión se pone fin a la investigación de una tragedia aérea que estremeció al mundo.

    https://www.youtube.com/watch?v=rUJKF5NdjpI

  143. Juan Jose dice:

    La receta de Amnistía internacional..

    (…)
    “Mientras haya violencia y guerra, la gente seguirá viniendo, y Europa debe encontrar mejores maneras de ofrecer protección. La UE y sus Estados miembros situados en la primera línea de sus fronteras necesitan replantearse con urgencia cómo garantizar un acceso seguro y legal a la UE en sus fronteras terrestres exteriores y en los países de origen y tránsito de refugiados y migrantes Esto puede conseguirse incrementando el uso de medidas como el reasentamiento y la reunificación familiar, así como la expedición de visados por razones humanitarias.”

    (…) 

    Un saludo

    PS a ver si “gacetillero” nos ilustra con algunas citas escogidas del coran…. 

  144. ramosov dice:

    Borakruo:
    Ya que has comentado lo que se sabía hace días, que lo del avión que iba de Egipto a San Petersburgo fue un atentado, te pregunto qué te parece el doble y escandaloso rasero que se sigue con lo de París y lo de ese avión, siendo crímenes monstruosos los dos -más numeroso el del avión- y cometidos por los mismos realmente. La escalada de homenajes a Francia, a su himno para acá y para allá, concentraciones en embajadas francesas, velas y escritos por todas partes. Minutos y más minutos de silencio, lazos, torres eiffels, … Y lo acepto y respeto, ojo. Minutos de silencio incluso en los colegios. Mis hijos guardaron minuto de silencio en su colegio. Cuando los recogí, me lo dijeron, y les dije al instante: muy bien, ¿y no habéis levantado la mano que también fuera minuto de silencio por lo del avión? Y los noté enrabietados porque no se les ocurrió, no tuvieron reflejos suficientes o les dio corte. ¿Qué opinas de todo esto?

     

  145. Borakruo dice:

    Sí, es algo que a ningún ruso se le escapa, y hay molestia por ello. También hay que entender que las circunstancias no son las mismas, por otro lado… Pero sí, se le ha dado una trascendencia extraña, “masónica” diría yo a los atentados de París… Me consta que hay mucha irritación en el Kremlin, y cada día cuesta más mantener el tipo. El esfuerzo diplomático que está haciendo “Moscú” frente a socios que se muestran como “salvajes”, que no entienden lo que hay en juego va minando la moral, la verdad…

  146. lead dice:

    4c @1:59

    Argelia fue una de las primeras derrotas de Occidente (De Gaulle no quería problemas…como más tarde, en 1975, nos pasó a los españoles con el Sáhara occidental, un satélite, entonces, de Argelia, uno de los protagonistas del “bloque de no alineados”, es decir, otro bloque antioccidental, como el soviético); lo recordaba esta tarde Florentino Portero, del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) en es.Radio; después vinieron otras derrotas (Vietnam, Afganistán, etc.). Claro que Vietnam, por ejemplo, es hoy un destacado miembro de la globalización del Mercado (es decir, del Capitalismo), es decir, una forma de retorno a la esfera de influencia occidental.

  147. lead dice:

    Anselmo @10:27

    Tras lo de “Imagine”, el himno pacifista compuesto por John Lenon, aquí otra clara muestra de la imbecilidad occidental, la Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid:

     
    {Carmena aboga por el “diálogo” y la “empatía” pero no dice con quién
    “Se necesitan gestores políticos que valoren la vida y la paz”, ha afirmado la alcaldesa en un desayuno en el Ritz.}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-17/carmena-no-puede-hablarse-de-guerra-si-queremos-hablar-de-desarrollo-1276561698/

  148. manuelp dice:

    ¡Y una mierda que De Gaulle no quería problemas!. En posición de mucha más debilidad- pues no tenía ni territorio- durante la segunda guerra mundial se las veía a cara de perro con Churchill y Roosevelt que le menospreciaban siempre.
    La pregunta del millón es: ¿Qué es lo que le hizo ver a De Gaulle su jefe de gabinete Georges Pompidou (que llegaría a presidente de Francia) y gerente de la casa Rostchild cuando le entregaron el poder, para que traicionase la palabra dada a sus compañeros militares de defender la Argelia francesa?.
    En “Sinfonía en rojo mayor” que he mencionado varias veces aquí se decía que “Ellos” (los financistas mundialistas) eran los que decidían las grandes líneas de la política mundial.
    En este libro hay un compendio resumido muy interesante sobre la sociedad en que vivimos.
    http://www.casadellibro.com/libro-la-sociedad-de-la-mentira/9788408079590/1194168
     

  149. LeonAnto dice:

    Pío Moa, 16 noviembre 23.12: Los “harkis”, vamos, los harqueños que luchaban por Francia.

  150. LeonAnto dice:

    Catlo 8.05: Al paso que vamos, habrá que crear un año de 24 meses, para conmemorar los atentados islamistas.

  151. LeonAnto dice:

    Me olvidaba de los funcionarios musulmanes, de los diputados:

    https://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_d%C3%A9put%C3%A9s_de_l'Alg%C3%A9rie_fran%C3%A7aise
     

  152. LeonAnto dice:

    jaquejaque 10.21: Será en el Antiguo Testamento.

    En los Cuatro Evangelios, nada hay que justifique una Guerra o terrorismo en nombre de la Religión.

  153. Catlo dice:

    Con estas idioteces que de justicia no tienen nada, Occidente no necesita al Islam para autodestruirse. Si el Islam no tuviera prisa, en unas décadas y sin pegar un tiro se hacía con todo.
     
    Trabajos sociales para un padrastro que abofeteó a su hija por escaparse tres días
     

  154. Catlo dice:

    La Rusia zarista mantuvo una estrecha relación cultural con la Francia creativa del XIX. Algo queda.
     

    Putin y Hollande se unen para aniquilar al ISIS

    Francia recluta potencias internacionales para combatir en la guerra que ha declarado al Estado Islámico. Ya cuenta con el apoyo de Rusia, EEUU, Irán o Catar y el respaldo de Bruselas.

  155. Catlo dice:

    Esto es. Discursos breves y muy claros. No faltarán valientes que sigan a este líder.
     
     

    Putin: ‘Os iremos a buscar al fin del mundo y allí os mataremos’—TRAS CONFIRMARSE EL ATENTADO DEL SINAÍ

  156. Historiadoradomicilio dice:

    Desde luego, si Putin dice que va a matar a alguien, es que es cierto: tiene sobrada experiencia en ello. Ahora bien, si para este viaje hacen falta Iran y Catar para pegar al ISIS, me parece a mi que no hacian falta tantas alforjas…

  157. Borakruo dice:

    El «Pujolet» ya es una realidad. Una entidad acuña euros catalanes
    Hace unas semanas que circula por las redes un fotomontaje divertido sobre la creación de moneda catalana llamada «Pujolet». Una vez más en el universo independentista, la realidad supera la ficción.
    http://elsaqueocatalan.com/el-pujolet-ya-es-una-realidad-una-entidad-acuna-euros-catalanes

  158. manuelp dice:

    Muchos Munillas y Cañizares hacen falta en la Iglesia española. Su existencia llena de esperanza a los que pensamos que todavía no está todo perdido para la vieja España.
    Igualmente la experiencia que he tenido en los seminarios organizados por la Brigada de la Legión este año y el antepasado me ha mostrado que espléndido plantel de oficiales jóvenes -tenientes y capitanes – y de suboficiales hay en el ejército que no desmerecen en nada de los gloriosos Tercios antiguos.
    ¡Ojalá no haya que decir lo mismo que dijo el general francés De Lattre de Tasigny cuando fue nombrado comandante en jefe de Indochina! :Esta guerra la hacen los tenientes y capitanes y la perderán los coroneles y generales.

  159. Pío Moa dice:

    La Manjón es comunista. Es decir, nada mejor que nazi. No odia a los asesinos de su hijo, odia a Aznar.

  160. Borakruo dice:

    Conviene volver a escuchar este vídeo…

    Importante mensaje del presidente de RUSIA al presidente de USA
    ¿Quién creó al Estado Islámico? Mensaje del presidente de Rusia Vladimir Putin a USA y a todo el mundo.

    https://www.youtube.com/watch?v=ybQ-EMEkAf4&feature=youtu.be&app=desktop

  161. Borakruo dice:

    Las claves de Putin para terminar con el terrorismo islámico
    El presidente ruso ha abogado por un pacto a gran escala con Estados Unidos y un control de la financiación de ciertos países al terrorismo.

    http://www.gaceta.es/noticias/putin-da-claves-derrotar-terrorismo-islamico-17112015-1126

  162. jaquejaque dice:

    Catlo: Sí, a bofetadas con la niña y encima el padrastro acusado de abusar sexualmente de ella. No es extraño que se fuese de casa.
    Con adultos así Occidente sí que merece irse a la mierda.

  163. lead dice:

    [La comunista Pilar Manjón: otra que aboga (de boquilla) por rendir a besos a los asesinos terroristas y construir con ellos "otro mundo...más justo"]

    Anselmo @10:27

    {Pilar Manjón, a Hollande: “En nombre de mi hijo le digo no a la guerra, otro mundo es posible”
    La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo se une a los mensajes de la izquierda contra la respuesta militar}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-17/pilar-manjon-escribe-a-hollande-para-decirle-no-a-la-guerra-1276561755/?utm_source=8&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

    NOTA. 100 años de Historia reciente, 100, nos han enseñado a entender a qué tipo de “otro mundo es posible” se refieren los comunistas, esos que han creído encontrar en los fanáticos islamistas un nuevo “sujeto revolucionario” con el que dialogar para unir fuerzas…con el fin de destruir la civilización occidental. José García Domínguez, en un artículo en Libertad Digital, niega que esta gente suponga un retroceso a ninguna Edad Media sino que son hijos de lo que él llama la “Contrailustración” europea, de la negación de la razón, como la de todos que quisieron interpretar la modernidad en esa clave anti o irracionalista, como los nazifascismos o el comunismo:

    {Desde los nihilistas rusos del XIX hasta las Brigadas Rojas en Italia o la Baader-Meinhof alemana, la creencia de que es posible alumbrar un orden nuevo sobre las cenizas de la civilización conocida, todo merced a actos de destrucción icónicos, retrata al maximalista político en Occidente.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/los-falsos-mitos-islamistas-77283/ 

    No estoy de acuerdo con García Domínguez: los nazifascismos y los marxismos de todo pelaje son extraños a la civilización occidental, son ideologías y comportamiento patológicos basados en la vuelta al tribalismo anterior a la Historia (la famosa “armonía del comunismo primitivo” –es decir, paleolítico– que Marx y Engels bebieron de las fuentes del antropólogo Lewis Morgan o la recreación de la soñada gran tribu aria de los nazis). Los islamistas podrán utilizar Internet y armamento sofisticado (occidental o ruso), como los soviéticos y los nazis utilizaban armamento muy avanzado, pero todo ello puesto al servicio de un proyecto bárbaro o, mejor, utilizando la periodificación de la evolución humana de Lewis Morgan (salvajismo, barbarie y civilización), de un proyecto salvaje, la vuelta a la caverna; son las ideas las que han hecho evolucionar al género humano, desde la cueva paleolítica y la tribu primitiva hasta las sociedades abiertas modernas, en un proceso de creciente individuación o diferenciación del individuo respecto de la masa colectiva, uniforme y gregaria, proceso que comunistas, nazis e islamistas pretenden invertir en un inmenso salto atrás en la Historia: ese es el “otro mundo posible” que pretenden.
     

  164. lead dice:

    Catlo @19:58

    La CUP, otros que se identifican con ese “nuevo sujeto revolucionario” que son los islamistas, los paladines del gran siglo islámico, el I de éllos (el VII nuestro), pues estos destructores sistemáticos de arte, de pensamiento y de vidas no pueden identificarse con la llamada “Edad de Oro del Islam”, entre los siglos VIII y XIII.   

  165. Pío Moa dice:

    No solo Putin tiene sobrada experiencia en matar. Todos los líderes políticos la tienen. La cuestión es qué se defiende.

    La Manjón dice que “otro mundo es posible”. Cierto, y mucho peor: un mundo comunista-islamista o algo así. Cuánta miseria.

  166. Pío Moa dice:

    Es significativo que para atacar al EI parezca que deban unirse todas las grandes potencias del mundo.

    Cuando el EI masacraba a los cristianos y otros en Siria e Irak, al parecer no atacaba a “la humanidad”.

  167. jaquejaque dice:

    Si se acaba con el EI, habrá que seguir la misma batalla contra muchos otros grupos y paises que comparten, con diferencias meramente ortográficas, los mismos fines y con medios parecidos

  168. jaquejaque dice:

    Y me quema la lengua no decir esto: todos los que han escrito majaderias gratuitas sobre el 11M, de una manera o de otra,desviando la atención del terrorismo islamista, comparten la ceguera de la que ahora acusan a tales o cuales gobernantes o partidos politicos occidentales. Y lo de “ceguera” es un eufemismo para no llamarlo por su verdadero nombre, para que no me borren este mensaje.

  169. jaquejaque dice:

    Caroline Glick:
    “Y ese es el punto principal. Mientras que los asesinos del viernes pueden haber dado su lealtad a IS, eran operacionalmente e ideológicamente casi indistinguibles de sus predecesores en el metro de Londres en 2005 y los trenes de cercanías de Madrid en 2004 que procedía de Al Qaeda. Del mismo modo, mientras que los EE.UU. puede haber degradado seriamente el núcleo de Al Qaeda en el Oriente Medio en los últimos siete años,IS en Irak, Siria, Egipto y Libia es una extensión orgánica de Al Qaeda.
     
    Para derrotar a estos grupos, los EE.UU. y sus aliados tienen que adoptar una estrategia que tenga sus raíces en un reconocimiento de la naturaleza de nuestro verdadero enemigo: el islamismo radical. Armadas con este reconocimiento, las naciones del mundo libre pueden determinar directrices operativas para combatir no sólo grupos secretos específicos de adeptos a esta ideología, pueden desarrollar estrategias globales para combatir en casa y en el Medio Oriente.
     
    En casa, estas estrategias requieren que los gobiernos occidentales penetren, desbaraten y destruyan las redes islámicas radicales en el suelo de una manera sostenida, concentrada. En el Medio Oriente, requieren que el mundo libre pare  de intentar apaciguar a los líderes, los regímenes y las milicias que apoyan y se ascriben al Islam radical.
    El Domingo por la noche, un grupo de parisinos se manifestó junto uno de los sitios de la masacre de la noche del viernes y cantó La Marsella. Sin miedo, una mujer vestida con la túnica negra del Islam radical entró en la multitud y comenzó a bramar Allahu Akbar. Probablemente no tenga un carné de miembro de la IS. Más bien, con toda probabilidad, ella es simplemente alguien que se identifica con el Islam radical  ve a Francia como a su enemigo.
     
    Suponiendo que la mujer no pertenezca a un grupo terrorista, las autoridades francesas no la controlarán a ella o a sus familiares. Si ella o alguno de sus parientes asesinan a sus conciudadanos de Francia, las autoridades probablemente dirán que eran lobos solitarios.
     
    Cada día los EE.UU. y sus aliados mantienen su negativa a reconocer que el Islam radical existe y que el régimen de Teherán, Al Qaeda, ES, Hamas y todo el resto son meras expresiones de esta ideología más grande, el peligro que el Islam radical supone para la supervivencia de sociedades libres continuará aumentando y creciendo. El Debate demócrata del sábado por la noche fue un recordatorio deprimente de lo bajo que hemos caído.
    (Caroline Glick se refiere aqui al debate de los candidatos demócratas a la presidencia, entre los que destacaba Hillary Clinton)

  170. Borakruo dice:

    Los Estados Unidos no desconocen la existencia del islamismo radical, eso es una estupidez.

    Dice el artículo LA REPÚBLICA FRANCESA COMO REHÉN: “…En realidad, Francia ya estaba implicada del lado de al-Qaeda —al menos desde inicios de 2011. En aquel momento, el Reino Unido y Francia se habían unido al proyecto estadounidense de «primavera árabe». El objetivo era derrocar a todos los regímenes árabes laicos y reemplazarlos por dictaduras de la Hermandad Musulmana. Londres y París descubrieron esa operación cuando ya estaba en marcha en Túnez y en Egipto, pero es muy probable que la participación de ambos gobiernos haya sido solicitada de antemano contra Libia y Siria.

    Nada menos que el objetivo del proyecto de PRIMAVERA ÁRABE, era empoderar a la Hermandad Musulmana que los Estados Unidos conocían perfectamente y que por cierto mantenían, dentro de la distancia, vínculos con la ideología neoliberal. Tanto Leo Strauss y Sayyid Qutb, inspiradores de ambas, se habían apoyado en la misma visión del mundo. Y tanto una ideología como otra son imperialistas… La pregunta es ¿POR QUÉ? Porque pusieron en marcho dicho proyecto, y porque es interesante para los Estados Unidos que los países árabes conformen un califato…

  171. Borakruo dice:

    Dice el artículo LA REPÚBLICA FRANCESA COMO REHÉN: “…En realidad, Francia ya estaba implicada del lado de al-Qaeda —al menos desde inicios de 2011. En aquel momento, el Reino Unido y Francia se habían unido al proyecto estadounidense de «primavera árabe». El objetivo era derrocar a todos los regímenes árabes laicos y reemplazarlos por dictaduras de la Hermandad Musulmana. Londres y París descubrieron esa operación cuando ya estaba en marcha en Túnez y en Egipto, pero es muy probable que la participación de ambos gobiernos haya sido solicitada de antemano contra Libia y Siria.”

    http://www.voltairenet.org/article189295.html#nb11

  172. Borakruo dice:

    ¿Por qué los Estados Unidos han considerado oportuno que en los países árabes dominasen los Hermanos Musulmanes, conformando un califato? Porque del hecho no hay duda, la cuestión es ¿por qué?

  173. Catlo dice:

     
    Alguna vez he oído que cuando en la Casa Blanca mandan los demócratas en el mundo hay muchos problemas que luego tienen que reducir los republicanos. Ah, a este le dieron el Nobel de la paz, para que vean….
     
    Obama: enviar tropas terrestres “sería un error”

  174. Borakruo dice:

    Antes de decidir que van a hacer, deberían plantearse respetar la ley. Porque están en Oriente Medio ilegalmente… Si somos incapaces de creernos nuestras propias reglas, en este caso de ONU, ¿sobre qué nos vamos a apoyar realmente? ¿Qué diferencia habrá entre el EI y Occidente?

  175. Borakruo dice:

    Además, Washington debería explicarnos que intenciones tiene o tenía estableciendo un nuevo califato en el mundo árabe…

  176. Borakruo dice:

    Yo creo que el tema religioso nos confunde, y distrae nuestra atención. En realidad debería importarnos poco el carácter de una religión determinada y de sus fieles. La cuestión aquí no es pensar si existen musulmanes moderados o radicales, sino cuál es nuestra situación, ¿qué somos nosotros? Y cuáles son nuestras prioridades…

  177. Catlo dice:

    Así está el tema, según Campmany.
     
    Demostrado que los americanos carecen hoy de la voluntad de defendernos, a los europeos no nos va a quedar otro remedio que arrojarnos en brazos de Putin. Ya se oyen voces en Europa que hablan de la necesidad de levantar este enero las sanciones a Moscú, y Hollande está promoviendo un acercamiento al Kremlin por ver si consigue forjar una alianza que le permita responder a los atentados con algo más que bombardeos selectivos muy poco eficaces desde el punto de vista estratégico. Al final, tendremos todos que hacernos de Putin si queremos que se haga algo de fuste contra el terrorismo del Estado Islámico. Eso o incrementar nuestras capacidades hasta estar en condiciones de defendernos por nosotros mismos, que ya iría siendo la hora.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/obama-y-el-estado-islamico-77284/

  178. manuelp dice:

    Por que el antiguo principio de “divide y vencerás” se aplica desde siempre y es claro que provocar el caos y la desestabilización en el mundo musulmán era la mejor manera de que no se dedicasen a atacar a USA e Israel.
    Nota: ¿Les sale doble acento al escribir comentarios?. A mi si y parece que no tengo el virus en mi ordenador.
    Est´´e es un ejemplo de doble ac´´ento

  179. Borakruo dice:

    1928: Walt Disney crea el primer cortometraje de Mickey Mouse.
    ¿ERA WALT DISNEY ANDALUZ?
    http://www.cinemania.es/noticias/era-walt-disney-andaluz/

  180. Borakruo dice:

    De vez en cuando me sale, Manuel…

  181. Borakruo dice:

    No tenemos que “hacernos de Putin” para luchar contra el Estado Islámico. Simplemente se trata de hablar con Asad, y ver si podemos responder al llamado del peterburgués (que está luchando legalmente) y formar una alianza antiterrorista. Esto es todo. No es tan difícil…

  182. Borakruo dice:

    Lo que lo hace difícil es tener que consultar todo con Washington, y como quiera que no sabemos exactamente cuáles son las intenciones de Estados Unidos, pues nos quedamos paralizados. Además, nuestros políticos actuales no es que sean lacayos de USA, es que además comparten su ideología, la que sea, porque irresponsablemente nosotros les votamos. Estados Unidos creó está situación, y sería por algún motivo. ¿Cómo sabemos que ese mismo motivo sigue inspirando su política? ¿Qué se puede esperar de alguien que no entiende de derecho internacional, y de no injerencia en asuntos de otros países?

  183. Pío Moa dice:

    Los mesianismos han demostrado ser siempre muy peligrosos. Con el pretexto típicamente mesiánico de extender por la fuerza la democracia en el mundo, Usa y la UE invadieron Irak y Afganistán, costosas operaciones moral, política y económicamente, que se han saldado con sendas derrotas. A continuación extendieron el error  impulsando el derrocamiento de otros regímenes estables y no antioccidentales, incluyendo el pasablemente democrático de Túnez. Han creado el caos y la guerra civil en gran parte del mundo musulmán y el resultado es el auge del islamismo radical y una verdadera invasión de “refugiados” en Europa. Cosas absolutamente inimaginables cuando fueron derrotados “brillantemente” Sadam Husein y los talibanes en Afganistán.

       En Europa, el fondo de la cuestión ha sido el empeño en cortar la raíz cristiana de las culturas europeas y sustituirla por el “multiculturalismo” y por una pedestre ideología hedonista. Evidentemente, el cristianismo tiene urgente necesidad de remozarse. Ya lo intentó con el Vaticano II y obviamente ha fracasado. Por todo ello, unos atentados terroristas son tomados como una guerra que no se sabe bien contra quién es.

      Obsérvese, por lo que se refiere a la experiencia española, que los atentados del 11-m, de autoría aún desconocida, beneficiaron esencialmente al PSOE, la ETA y el islamismo. Vivimos en el mundo de la confusión.

  184. Hegemon dice:

    Es evidente que algunos políticos españoles padecen demencia senil. 

    Es evidente que las ideologías que destruyen Uropa tienen mucha de la responsabilidad sobre que ahora nos maten como conejos.  

    Pero vean, vean al grado de estupidez al que llegan estos “demócratas”. Aunque les estén degollando, hasta que el cuchillo no corte todo su cuello dirán que hay que dialogar.

    Pero como la Biblia también dice burradas como el Coran, todo está justificado.  Vienen a decir estos corresponsables de las matanzas. Corresponsables porque el mayor punto débil es la opinión pública aborregada uropea es su falta de moral , de valores y principios. Ya no tenemos la solidez espiritual ni moral del cristianismo al que hemos renunciado por otras “religiones” ateas sin consistencia ni profundidad. Los radicales lo detectan y por eso atacan puesto que saben que seremos derrotados al no desear vencer. 

    El mundo idílico y facilón en el que nos han sumido llega a su fin. Bienvenidos al mundo real. Aconsejo cambiar el chip y mirar atrás recuperando ciertas habilidades, costumbres y disciplinas perdidas.  

  185. Pío Moa dice:

    Dejando aparte la conspiranoia barata que le sigue, aquí tenemos un buen testimonio gráfico de la  demencial arrogancia política de Usa (y UE): https://www.youtube.com/watch?v=LpAGgi8pCpA

  186. manuelp dice:

    De todas formas lo primero que habria que hacer es arreglar nuestra propia casa. Una de las primeras medidas necesarias, si no la primera, es configurar una opción política que de la batalla contra el entreguismo ideológico que prima en España.
    Abandonar ya de una vez los estériles esfuerzos por convencer a quien nunca se va a convencer y además son activos traidores de la patria.

  187. Hegemon dice:

    Por todo ello, unos atentados terroristas son tomados como una guerra que no se sabe bien contra quién es.

    ¡Pero cómo que no se sabe quién, es don Pío!. Es un Estado Islámico que quiere implantarse en un territorio muy concreto de la zona que engloba territorios de Siria e Irak y que ya tiene un “PIB” de unos 2.000 millones de euros anuales procedentes del petróleo.  Buscan un reconocimiento internacional como Estado y país y esto pasa porque Uropa les reconozca como Estado, país de pleno derecho. En cierta manera ya lo están consiguiendo puesto que varios políticos con evidentes problemas mentales o perversas intenciones proponen negociar con ellos, como se hizo con la ETA. El EI lo sabe puesto que cuentan con la cobardía de la sociedad europea que obligará, tarde o temprano, a negociar. Saben que van a vencer. Algunas veces es usted un ingenuo Sr. Moa. 

  188. Hegemon dice:

    En España se debería implantar el Servicio militar otra vez y crear un grupo de reserva del ejercito bien entrenado. 

  189. Borakruo dice:

    Cada vez les cuesta más disimularlo. El minuto de silencio del Turquía-Grecia, interrumpido por cánticos de ‘Alá es grande’ http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-11-18/el-minuto-de-silencio-del-turquia-grecia-es-interrumpido-por-canticos-de-ala-es-grande-1276561795/ Es natural, Recep Tayyip Erdoğan es la cabeza del Estado Islámico, y Turquía es un nido de ratas…

  190. Borakruo dice:

    «…Sin embargo, Francia se unió después a la operación secreta de los halcones liberales de Washington y participó en la coalición internacional contra el Emirato Islámico, de la que hoy sabemos todos que, contrariamente a lo que anunciaba su nombre, no bombardeó al Emirato Islámico sino que le lanzó en paracaídas cargamentos de armas durante todo un año

    ¿POR QUÉ ESTUVIERON DURANTE UN AÑO LANZANDO EN PARACAÍDAS ARMAS AL ESTADO ISLÁMICO? 

    http://www.voltairenet.org/article189295.html#nb14 

  191. Borakruo dice:

    Intervención rusa en Siria desbarata guerra sucia de EEUU / EEUU no ha logrado, pese a todos sus intentos, desanimar a los rusos en lo que se refiere al establecimiento de una fuerte presencia en Siria. Al inicio de la intervención militar rusa en Siria, Washington lanzó acusaciones contra Moscú en el sentido de que los rusos estaban atacando a los así llamados “rebeldes moderados” sólo para reconocer recientemente, a través de la secretaria de Estado adjunta Anne Patterson, que un gran número de estos últimos se había unido a Al-Qaeda. / http://lafalange.com.es/?p=9354

  192. Borakruo dice:

    Sin embargo, Francia se unió después a la operación secreta de los halcones liberales de Washington y participó en la coalición internacional contra el Emirato Islámico, de la que hoy sabemos todos que, contrariamente a lo que anunciaba su nombre, no bombardeó al Emirato Islámico sino que le lanzó en paracaídas cargamentos de armas durante todo un añoLa situación siguió evolucionando aún después de la firma del Acuerdo 5+1 con Irán. En el terreno, Estados Unidos se volvió súbitamente contra el Emirato Islámico y lo empujó hacia Hasaka (en Siria). Pero no fue hasta mediados de octubre de 2015 —hace sólo un mes— que Francia reinició los ataques contra el Emirato Islámico. Pero no fue para detener las masacres de sus yijadistas sino para conquistar parte del territorio que estos ocupan en Siria y en Iraq e instalar en ellos un nuevo Estado colonial que sería designado como «Kurdistán», a pesar de que los kurdos serán allí extremadamente minoritarios

    http://www.voltairenet.org/article189295.html#nb16

  193. Borakruo dice:

    Si alguien tiene bueno el presidente Putin, es que inequívoco.

    ‘PERDONAR A LOS TERRORISTAS ES COSA DE DIOS, ENVIARLOS CON ÉL ES COSA MÍA’
    La periodista Remi Maalouf, periodista de RT, ha desvelado estas palabras que el jefe del Kremlin pronunció durante su última intervención pública.
    http://www.gaceta.es/noticias/perdonar-los-terroristas-asunto-dios-enviarlos-cosa-18112015-1319

  194. Borakruo dice:

    Perdón, quise decir, si ALGO tiene bueno Putin..

  195. Pío Moa dice:

    El estado islámico es solo una pequeña parte del problema, de un movimiento musulmán mucho más vasto. La inmigración musulmana ha demostrado ser imposible de integrar en las democracias europeas, y las mismas democracias se encuentran cada vez más degradadas y erráticas. Su valor máximo es el dinero, el consumo. Y es un error pensar que los musulmanes vienen porque admiren de algún modo los sistemas europeos, a los que consideran decadentes. Vienen porque quieren dinero, nada más.

  196. Borakruo dice:

    No tan pequeña don Pío, no tan pequeña… Aunque me preocupa mucho más la actitud de Occidente, y la ideología que destila Occidente que ha conducido a todo esto (desde el imperialismo de USA hasta la ideología de género que sufrimos), y que no parece que quieran corregir, por lo que estoy demostrando con los enlaces. Ya les dijo Putin en Valdai, “intenten sobreponerse a esa necesidad irresistible de dominación…”

  197. manuelp dice:

    Lo que usted llama democracias europeas, don Pio, son democracias liberales en el estadio actual de su evolución y su valor máximo es el dinero como no podía ser menos dadas las bases ideológicas, económicas y políticas del liberalismo sobre las que se asientan.
    En el despertar- por así decirlo- del mundo musulmán en la edad moderna está el rechazo explícito a la sociedad de consumo occidental y su sustitución por un Islam redivivo. Esta ofensiva ideológica encontró su base económica en el petróleo como medio de comprar bienes en abundancia y entre ellos armas que las democracias occidentales no tuvieron, ni tienen, reparos en venderles (recuérdese la frase de Lenin diciendo que los capitalistas venderían a los comunistas la cuerda con la que estos les ahorcarían).
    A principios de los años  sesenta del pasado siglo algunos oficiales franceses que habían pasado por la experiencia de Indochina se plantearon en Argelia la necesidad de hacer frente a la rebelión no solo con armas militares sino también con armas políticas e ideológicas configurando lo que llamaron la “guerra revolucionaria”. Como es sabido los franceses fueron expulsados de Argelia y ese empeño no tuvo mayor continuidad.
    El líder de Occidente ante las amenazas en estos sesenta años transcurridos desde el fin de la segunda guerra mundial ha sido indiscutiblemente USA, alcanzando el triunfo ante la URSS y actualmente su estrategia ante el islamismo es igual o más equívoca que fue la estrategia ante el comunismo (recordemos como apoyó y atacó alternativamente a la URSS y también alentó el surgimiento de enemigos de la URSS – Alemania- para después atacarlos y apoyó a regímenes anticomunistas para después dejarlos caer como al irán del Sha).
    De todo ello se desprende que la política de USA es maquiavélica y falta de principios morales por encima de todo y ser su aliado puede ser tan peligroso para un país como ser su enemigo. Y que no es que sean idiotas sino que siguen los mismos pasos que siguieron sus primos antecesores imperiales británicos.
    Por tanto una nación como España debería de tener muy claro que para nada deben fiarse de tan dudoso aliado que nos dejará caer cuando le convenga a sus intereses.

  198. Hegemon dice:

    Rifirrafe en TV13 entre Talegón y los pijipeperos. Talegón, que esta vez tiene razón, les exigió que dijeran la verdad y comentaran las denuncias de Putin que este realizó el otro día en el G20 como que eran los países occidentales los que compraban el petróleo al Estado Islámico alimentando sus arcas; que la propia España, como admitió Morenés, vendía armas a Arabia Saudí que luego acababan en el ISIS, que la propia Francia bombardeaba con bombas las ciudades que antes lanzaba armas, como ha puesto Miguel Angel….¿Qué ocurre aquí? ¿España no es capaz de hacer una compra selectiva de petróleo para evitar comprárselo a los terroristas? ¿Por qué Obama y su lacayo Rajoy junto con todos los demás, no han intervenido en Siria? Parece ser que andan buscando entre el conglomerado de opositores a Al Assad uno que sea más o menos fiable para derrocar a Al Assad y de paso al ISIS. Ya sabemos cómo es la fiabilidad de esta gente y el acierto occidental. Nos matan como conejos con las mismas armas que nosotros les hemos previamente entregado.

    ¿Pero saben ustedes cual fue una de las respuestas de los de TV13? Que lo que dijera Putin no le merecía ninguna credibilidad……¡¡TOMA YA!!

    Esta es la MIERDA DE LAS DEMOCRACIAS LIBERALES DE OCCIDENTE. 

  199. Hegemon dice:

    Y es un error pensar que los musulmanes vienen porque admiren de algún modo los sistemas europeos, a los que consideran decadentes. Vienen porque quieren dinero, nada más.

    Más dinero que tiene Arabia Saudí, no lo tiene nadie y sin embargo es uno de los mayores instigadores terroristas de todo este tinglado ¿Buscan dinero u otra cosa, don Pío? Existe algo más, mucho más que el dinero en to do esto. El dinero y la economía (lo es todo) es la base ideológica de Uropa, no la de los musulmanes. 

  200. manuelp dice:

    Lo que me parecía hace tiempo. Vox está totalmente desnortado.
     
    Carmen Lomana se presenta al Senado por Madrid con VOX
    http://politica.elpais.com/politica/2015/11/18/actualidad/1447845452_445666.HTML
     
    Y Ciudadanos es mas de lo mismo
    Rivera se compromete a apoyar las exhumaciones de la Guerra Civil
    http://politica.elpais.com/politica/2015/11/17/actualidad/1447796568_381704.HTML
     
    Así que como no sea que me toque ser de una mesa electoral, en casita el 20-D.

  201. Borakruo dice:

    Hablando de credibilidad…

    “Como socio estratégico, China apoya firmemente a Rusia en la salvaguarda de su estabilidad y seguridad nacionales y en la toma de acciones antiterroristas con ese objetivo”, señaló hoy el portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores Hong Lei.

    CHINA APOYA LAS ACCIONES ANTITERRORISTAS QUE TOME RUSIA
    El Gobierno chino manifestó hoy su apoyo a Rusia en las acciones antiterroristas que lleve a cabo para salvaguardar su seguridad y estabilidad, después de que el Kremlin decidiera lanzar un ataque masivo contra el Estado Islámico (EI) en Siria en respuesta al atentado contra un avión ruso.
    http://es.rbth.com/noticias/2015/11/18/china-apoya-las-acciones-antiterroristas-que-tome-rusia_541801

  202. Borakruo dice:

    Ya sabemos que habra que votar tapándose la nariz, la idea de hacerlo es de don Pío, y es una buena ocurrencia… No encontraremos ninguna formación política que se ajuste a los mínimos exigibles para personas como nosotros, tan exigentes. Pero como vengo insistiendo estos últimos días, esta vez votaré. De hecho ya he pedido fiesta en el trabajo, para votar a gusto…

  203. Borakruo dice:

    De todas formas Carmen Lomana, no está mal para el Senado, la verdad. Visto lo visto… No la conozco mucho, pero me causó buena impresión. Y tiene una diversidad de amigos curiosa…

  204. Borakruo dice:

    Me causA buena impresión, quiero decir…

  205. manuelp dice:

    Si, si . Podrían completar el elenco en Vox presentando a Belén Esteban también.

  206. Borakruo dice:

    Pues le aseguro Manuel, que con Belén Esteben, vendrían un “porrón” de votos…

  207. Borakruo dice:

    ¡La princesa del pueblo, nada menos…!

  208. Pío Moa dice:

    No se sabe quiénes organizaron el 11-m, pero se conocen sus beneficiarios: PSOE, ETA separatistas e islamistas.

    Por odio a España, los separatistas han hecho de Cataluña la región más islamizada.

    Al islam, como a los separatistas, les interesa una España debilitada y balcanizada.

    El islam aspira a recobrar Al Ándalus. Los separatistas desean favorecerles.

    Islam y separatistas son aliados objetivos contra España

     

  209. manuelp dice:

    Si, eso sería una alternativa política sólida y anclada en valores firmes.

  210. Borakruo dice:

    Bien pensado, don Pío…

  211. manuelp dice:

    ¡Ojo! que , para los que no lo sepan, Al-Andalus no es Andalucía solamente sino prácticamente toda España y Portugal es decir todo el territorio de la península que fue dominado en su día por el Islam.

  212. Borakruo dice:

    Putin explica el rol de EE.UU. en el auge del Estado Islámico (Subtitulado). Se insiste en el tema para darle una traducción oficial al “corte”… desde RT. Vladímir Putin explica a una periodista estadounidense de que manera EE.UU. ha ayudado a que el Estado Islámico sea tan fuerte…
    https://www.youtube.com/watch?v=o0YkXRT0Zlw
     
     

  213. Pío Moa dice:

    Los islamistas “moderados” pitan el minuto de silencio en el partido Turquía-Grecia. http://m.libertaddigital.com/libertaddigital.tv/la-aficion-turca-pita-el-minuto-de-silencio-por-las-victimas-6054022.html

  214. Borakruo dice:

    Es natural don Pío, Recep Tayyip Erdoğan es la cabeza del Estado Islámico, y Turquía es un nido de ratas…
     

  215. lead dice:

    [Saint Denis NO es el Leganés francés: siete supuestos yihadistas se suicidan supuestamente con una bomba Y NO APARECE NI GOTA DE SANGRE EN EL PISO]

    Luis del Pino recuerda al Grupo PRISA (El País y la SER, que se han apresurado a establecer un supuesto paralelismo) que Saint Denis NO es el Leganés francés:

    {No, señores de El País y de la Cadena Ser: Saint-Denis no es nuestro Leganés. Igual que los atentados de Paris no son nuestro 11-M. Mientras que los ataques de París han sido un atentado yihadista, y por eso no hace falta manipular pruebas con el fin de demostrar que es yihadista, en el 11-M (y en Leganés) se destruyeron y manipularon pruebas a gran escala, para intentar vestir de yihadista algo que nunca lo fue.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-del-pino/algunas-diferencias-entre-saint-denis-y-leganes-77298/ 

    Y todavía más contundente como prueba irrefutable e irrefutada de que no hubo tal suicio colectivo en Leganés, es que no apareción ni una gota de sangre en el piso tal la supuesta explosión suicida que tenía que haber desparramarrado 35 litros de sangre por todo el piso: aquellos cadáveres de los siete supuestos islamistas llevaban ya muchas horas muertos:

    {9. El análisis de cómo quedó el piso después de la explosión arroja otro resultado curioso. Las fotografías tomadas al piso de Leganés después de la explosión muestran unas paredes inmaculadamente blancas, donde no hay un sólo resto de sangre. ¿Cómo es posible que 35 litros de sangre se volatilicen sin dejar rastro al hacerse estallar siete terroristas suicidas?}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-11/por-que-el-episodio-de-leganes-es-una-prueba-falsa-1276512853/ 

  216. lead dice:

     prueba irrefutable e irrefutada de que no hubo tal suicidio colectivo en Leganés, es que no apareció ni una gota de sangre en el piso tras la supuesta EXPLOSIÓN SUICIDA que tenía que haber desparramado 35 litros de sangre por todo el piso: aquellos cadáveres de los siete supuestos islamistas llevaban ya muchas horas muertos Y LA EXPLOSIÓN FUE PROVOCADA POR ALGUIEN VIVO (QUE NO LOS QUE YA ERAN CADÁVERES DESDE HACÍA HORAS) PARA SIMULAR LA EXPLOSIÓN SUICIDA:

  217. lead dice:

    [A diferencia de Wafa Sultan, Ayaan Hirsi Ali sí tiene esperanza, a pesar de todo lo que le ha ocurrido, de que el Islam es reformable]

     
    {Se buscan herejes: defendiendo el derecho a ofender

    La escritora somalí y holandesa, Ayaan Hirsi Ali, amenazada de muerte por los islamistas radicales, critica en sus libros la cobardía de Occidente

    (…)
    Ayaan Hirsi Ali -para los que la conozcan- a sus 45 años mantiene intactos a sus enemigos: el relativismo moral de Occidente, el totalitarismo, la tribu y la brutalidad. En su último libro cree de buena fe en una Reforma del islam, a pesar de que “no es una religión de paz”.

    (…)

    El presidente de EEUU Barak Obama y otros muchos líderes rehusan identificar a los grupos terroristas con el islam. Hirsi Ali se plantea, “yo creo que cuando un asesino cita el Corán para justificar su crimen, deberíamos al menos debatir la posibilidad de que lo que dice, lo dice en serio. Si cerramos los ojos a las ideas que fomentan la violencia islamista, también haremos oídos sordos a la raíz del problema”. Actores como Ben Affleckllaman islamófobos a los que, en un programa de televisión, osan hacerle la pregunta de por qué no condena el maltrato a la mujer y a los homosexuales en estos países. Ayaan recuerda a todos los vanidosos morales del mundo que “el multiculturalismo no debería significar que toleramos la intolerancia de otra cultura” y que “nuestras libertades no son optativas”.
    La situación que dibuja es la del suicidio cultural de Occidente. ”Debemos rechazar la idea de que todo examen crítico del islam es, en esencia, “racista”, dice la autora. Y exige que “en lugar de modificar las tradiciones intelectuales occidentales, debemos defender a los disidentes que arriesgan la vida para promover los derechos humanos que nosotros damos por sentado”. ¿Porque, qué favor les estamos haciendo a los musulmanes?

    (…)
    La autora compara la situación del islam con la Guerra Fría y el comunismo, similar en “barbarie y desdén por los derechos humanos”. “A parte de un puñado de idiotas útiles” en los campus izquierdistas, nadie dijo que el sistema soviético fuera el equivalente moral del nuestro; tampoco proclamamos que el comunismo soviético fuera ideología de paz”.  

    (…)
    Ayaan se lamenta de que “aquellos que luchan por una auténtica Reforma son difamados y marginados”. No son representativos. En los años 80, “en la Guerra Fría, Occidente elogió a disidentes comoAleksandr Solzhenitsyn, Andréi Sajarov y Václav Havel. Reformistas como Tawfiq Hamid, Irhad Manji, Asra Nomani, Maajid Nawaz, Zuhdi Jasser, Saleem Ahmed, Yunis Qandil, Seyran Ate, Bassam Tibi y muchos otros merecen nuestro apoyo y protección. Deberían ser tan conocidos como Voltaire y Locke en su época”. Occidente necesitaba tener sus librepensadores”. La autora no pide otra cosa que la liberación de la conciencia individual y del pensamiento crítico. “Dhiyaa al Musawi, clérigo, pensador, escritor chií de Bahrein ha hecho un llamamiento a “una intifada cultural en el mundo árabe, para barrer las supersticiones que habitan en la mentalidad árabe e islámica” 

    (…)
    El fatalismo del islam ha calado entre nosotros, “el problema yihadista está creciendo mucho más deprisa de lo que la mayoría de occidentales quiere enfrentar”, se alarma.

    “Lo más probable es que no exista ninguna oportunidad realista de que los musulmanes de países como Pakistan accedan a renunciar a la sharía. Sin embargo, en Occidente debemos insistir en que los musulmanes que viven en nuestras sociedades acaten la ley”. Existen “Patrullas de vigilancia en Londres para castigar a las mujeres que se niegan a cubrirse”. Si la última novela de Michel Houellebecq clava la bandera negra sobre la Universidad de La Sorbona en París, Hirsi Ali la ve ondeando sobre el 10 de Downing Street.

    (…)
    Mensaje positivo para acabar. ”Hay millones de musulmanes pacíficos en el mundo”. George Orwell, uno de los referentes intelectuales de esta autora nos situó en una granja en la que sólo sabía leer el burro. Dejemos de hacer el avestruz y empecemos a ser gallitos. El libro ha sido traducido al árabe, al persa, al urdu, al bengalí, al somalí, y está disponible en descarga gratuita. “Gente como yo -algunos de los cuales somos apóstatas, la mayoría musulmanes disidentes- necesitan su apoyo, estimado lector”.}

    http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2015-06-28/nuevo-libro-de-la-autodenominada-hereje-ayaan-hirsi-ali-pidiendo-plantando-cara-al-islam-1276551603/ 

  218. Borakruo dice:

    Análisis de Alfredo Jalife sobre los atentados en #París
    Análisis de Alfredo Jalife-Rahme respecto a los atentados del 13/11/2015 en París.
    https://www.youtube.com/watch?v=rvJfOEmmzWM

  219. Borakruo dice:

    MISILES DE CRUCERO RUSOS CAEN JUSTO EN DEPÓSITOS PETROLEROS EL EI
    MÁS INFORMACIÓN: http://es.rt.com/442z
    El Ministerio ruso de Defensa ha difundido videos de los ataques contra camiones-cisterna que transportan petróleo y depósitos de petróleo de los terroristas. Los golpes contra una de las principales fuentes de financiación del terrorismo fueron llevados a cabo por cazabombarderos rusos SU-34 que operan en Siria en el marco de misiones de ‘cacería libre’.

    https://www.youtube.com/watch?v=23U7yAGY634

  220. Borakruo dice:

    Rusia dispuesta a reestructurar la deuda de Ucrania
    Vladímir Putin, ha anunciado que Rusia está dispuesta a reestructurar la deuda ucraniana. Además, lo hará en mejores condiciones que las que reclama el FMI. Sin embargo, Moscú también espera obtener garantías de sus socios.

    http://es.rbth.com/economia/2015/11/18/rusia-dispuesta-a-reestructurar-la-deuda-de-ucrania_541843

  221. lead dice:

    Otro buen análisis de Enrique Navarro sobre la demasiado ambiciosa estrategia del Estado Islámico que reúne contra él los más poderosos enemigos del mundo:

    {El ISIS, nuevo grupo terrorista: cómo se planearon los atentados
    Enrique Navarro
    (…)
     
    Los atentados perpetrados en Francia en los últimos meses devuelven al ISIS a la estrategia del terror que inició Al Qaeda a finales del siglo pasado. Debemos recordar que el Estado Islámico nació del conflicto secular entre chiítas y sunitas, y en particular de las células más radicales ligadas a Sadam Hussein que sobrevivieron siendo los responsables del terror vivido en Irak desde 2003. Las prácticas de terror que hoy vemos en ISIS ya las conocíamos en el Irak anterior a la intervención occidental. El objetivo inicial de Al Baghdadi y sus colegas, ex altos militares de la inteligencia iraquí, era devolver el control sunita a los territorios en los que las minorías chiítas habían ganado terreno tras la intervención iraní en Irak. En definitiva, es la continuación de la guerra entre Iran e Irak de los ochenta y de la invasión de Kuwait y la respuesta occidental consecuente.
    (…)
     
    El gran error de Al Baghdadi fue pretender eliminar a los chiitas en Irak, Siria y en Líbano, encontrándose con un enemigo poderoso como Irán, sacudido del embargo y en una alianza de intereses con Rusia. Su segundo error fue combatir a la oposición sunita a Asad, encontrándose de enemigos a todas las monarquías sunitas de la región; el mismo error de Sadam Hussein. Con tantos enemigos sólo es cuestión de tiempo su destrucción. Pero debemos estar vigilantes de cara al futuro porque si Irán como consecuencia de esta guerra domina Irak, Siria y Líbano, el equilibrio en la región habrá terminado y entonces tendremos la madre de todas las batallas.}
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-navarro/el-isis-nuevo-grupo-terrorista-como-se-planearon-los-atentados-77269/