Una herencia del franquismo / Algo de lo que Europa debe a España

**Una herencia del franquismo: el patrimonio de los hogares españoles es de los más alto del mundo, y la desigualdad social está entre las menores. Se recordará que uno de los objetivos del régimen fue que las familias fueran propietarias de sus hogares: http://www.libremercado.com/2016-10-24/la-riqueza-de-los-hogares-espanoles-es-una-de-las-mas-altas-de-la-ocde-1276585118/

** Nunca se hace esta comparación, pero es muy instructiva. Franco, Churchill y Roosevelt: https://www.youtube.com/watch?v=pDFQGl1xxJk

**Campaña 300 por 20. Necesitamos 300 personas que aporten 20 euros al mes para sostener el programa “Cita con la Historia. Una aportación que no desequilibra ningún presupuesto: El número de la cuenta es: “Tiempo de Ideas Siglo XXI” – BBVA ES09 0182 1364 33 0201543346 . Ver en www.citaconlahistoria.es

*****************

Sobre las contribuciones españolas a las artes y la literatura no hace falta extenderse,  pues hasta los hispanófobos más acérrimos, españoles y extranjeros, han de reconocerlas. Pero vamos al terreno, en cierto modo más decisivo, de la política. La Reconquista española, al absorber las energías de los musulmanes durante siglos, evitó a los países al norte de los Pirineos las ofensivas islámicas, tan dolorosas en la península Ibérica. Esta es una contribución mal reconocida pero de la mayor importancia, porque facilitó el desarrollo cultural y comercial de aquellos países, empezando por Francia. La Reconquista tuvo otro efecto importante sobre Europa, pues el modo como se produjo hizo que fuera España entonces el país donde el individuo gozaba de mayor libertad, lo que se refleja, por ejemplo, en el Fuero de León y en las Cortes leonesas, a las que cabe considerar como el inicio de los parlamentos, incluido el inglés, así como de conceptos fundamentales de los derechos individuales.

   Posteriormente, el poderío islámico se manifestó en el imperio otomano, una verdadera superpotencia de la época, que amenazaba a Europa por el Mediterráneo y hacia el centro del continente. España volvió a desempeñar entonces el principal papel de contención en el Mediterráneo y en menor medida en el centro del continente. Y lo hizo salvando a Europa en numerosos combates culminados en Lepanto, una batalla comparable por su repercusión histórica a la de Salamina que salvó a Grecia del dominio persa. Si el resultado de aquella batalla hubiera sido el contrario, Italia y la propia España se habrían visto en una situación crítica, y de resultas también el centro del continente. Pues bien, esta contribución tan decisiva a la continuidad de Europa se hizo no solo contra los turcos, sino también contra Inglaterra, Francia y los protestantes, que apoyaban a los otomanos y participaban en la piratería berberisca que capturaba barcos y asolaba las costas españolas e italianas, y organizaba un intenso tráfico de cautivos. La derrota de Lepanto la sintieron los protestantes y los gobiernos francés e inglés como un fuerte revés para ellos mismos. Desde el punto de vista de los intereses europeos, aquellos tratos y alianzas constituyen una de las grandes infamias históricas. Es decir, España estaba salvando a Europa contra gran parte de la misma Europa.

   Otra contribución de enorme calado a Europa fueron los grandes descubrimientos de América, el Pacífico y sus islas, la travesía de aquel enorme océano y la primera vuelta al mundo.  De hecho, fueron barcos españoles los que pusieron en comunicación a todos los continentes habitados, por primera vez desde los comienzos de la humanidad. Solo estas hazañas hacen del historial naval español el más importante y decisivo de la historia marítima de la humanidad, aunque muchos crean, equivocadamente, que es el inglés. Las numerosas expediciones españolas se desarrollaron, además, afrontando y a menudo aplastando, una persistente piratería de barcos ingleses, franceses y holandeses en el Atlántico y el Pacífico, que se sumaba a la de los berberiscos en el Mediterráneo. Conviene decir también que aquellas proezas no eran improvisadas, pues se asentaban en una larga experiencia y tradición. La flota de Barcelona había tenido acciones destacadas en el Mediterráneo, y la de Castilla, en la guerra de los cien años, había aplastado a la inglesa, que a su vez había liquidado a la francesa, y en una ocasión había vencido a flotas inglesas  y alemanas de la Liga Hanseática. Es llamativo que esta historia sea tan poco conocida y apreciada en España, lo cual sigue siendo una manifestación más de una decadencia persistente y acentuada en estos años de falsificación histórica, contra la que es tan importante luchar.

  Otra contribución de España a Europa y su cultura fue la evangelización de su imperio o Monarquía Hispánica. Este dato también es poco apreciado actualmente, porque, como vimos en la sesión dedicada a la evolución de la Unión Europea, hoy predomina una política abiertamente anticristiana, que considera una rémora el pasado y la cultura cristianos del continente. Pero, guste o no, la raíz histórica de la cultura europea es el cristianismo, y sigue siéndolo aún en gran parte. En la Edad de supervivencia, Europa pudo sobrevivir a las invasiones germánicas, vikingas, magiares e islámicas gracias a un prodigioso esfuerzo de cristianización llevado adelante sobre todo por los monasterios. Este es un dato histórico absolutamente decisivo que trato con algún detenimiento en el próximo libro Introducción a la historia de Europa. Sin aquella larga, penosa y peligrosa labor de los monjes, es muy probable que Europa se hubiera barbarizado durante siglos, y que la cultura griega y romana mantenida se hubiera perdido en gran medida. Pues bien, la acción española en América, Asia y algunos puntos de África, tiene un valor semejante para la cultura europea. La evangelización fue acompañada de la imprenta, las universidades, escuelas variadas, introducción de técnicas diversas –entre ellas la crucial de la rueda—mejoras medicinales, etc., junto con una rica literatura de crónicas, relatos, posteriormente poesía, novela, etc.  Fue una hazaña cultural de primer orden.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

298 Respuestas a Una herencia del franquismo / Algo de lo que Europa debe a España

  1. Hegemon dice:

    Los datos económicos están ahí pero sin un análisis de por qué se llega a esa cifras, de poco valen. ¿Qué clase de economía se practicó durante el franquismo para crear una sociedad igualitaria, rica y próspera? Aunque muchas medidas tomadas por el franquismo significaron la liberalización de la economía, otras muchas fueron los pilares del Estado de Bienestar.  

  2. Hegemon dice:

    Dice Carrascal, a propósito de su libro sobre la “batalla de Gibraltar” que después de Castiella, todos los ministros de Asuntos Exteriores españoles posteriores salen muy mal parados con respecto a Gibraltar. Sólo se salva Ana Palacios y Trinidad Jimenez.

    Se supone que todos estos politicastros acceden a las carteras ministeriales muy bien preparados, con carreras y con oposiciones del Estado pero sin embargo muchos de ellos parecen que compiten por ver quién es el más tonto.  

  3. manuelp dice:

    Hegemon
    La clave estuvo en que en la cabeza del estado estaba una persona que se había educado y creía en los valores tradicionales de justicia y honradez. De ahí para abajo se filtraba un modo de actuar que se arruinó con la Transición porque era incompatible con la democracia liberal de partidos.

  4. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Pues eso debe ser porque uno de los problemas que se presentan en Gibraltar son los que denunciaba el alcalde de Algeciras y es que el PSOE defiende más el “socialismo” de Picardo y todo lo que signifique desgastar al PP en vez de defender los intereses de España. Esto incluye que los socialistas andaluces defiendan más a Picardo que a los pescadores afectados por las políticas de Gibraltar. Si, es un problema de la democracia liberal que supedita los intereses de partido a los de la nación.  

  5. Hegemon dice:

    Lo que he dicho en el último comentario vale tanto para Gibraltar como para la política económica que llevó a cabo el franquismo y que ha supuesto, según el articulo de marras, mayor igualdad, prosperidad y riqueza para los españoles. Supongo que a una de las dos cosas se habrá referido Manuelp sino a las dos. 

  6. De Elea dice:

    “La comparación entre el 11-m no debe hacerse con la del 11-s, en la que los aviones estrellándose contra las torres gemelas a la vista de todo el mundo demuestran lo suficiente,”
     
     
    No se realmente, qué demuestra el que los aviones se vean estrellarse, pues solo significa eso, que se estrellan, si en vez de aviones hubiese sido otra cosa solo demostraría que se ha producido un ataque, un atentado, nada mas……. Y es que ademas se cayeron.
     
    Y se cayeron para abajo Don Pío, ¡¡¡y como se cayeron oiga!!! y las tres, las tres Don Pio.
     
    Y Por favor que no se moleste nadie en explicarme por qué se cayeron como se cayeron mejor nos callamos todos que llevo muy mal lo de la vergüenza ajena.
     
     
    ……tiene que ser miedo, sino no me lo explico.

  7. Hegemon dice:

    Otro que ha subido a los altares es el famoso Capitán Cook. Su obsesión fue la de encontrar un “paso del norte” que sirviera como ruta comercial a Inglaterra para acceder al Pacifico. No la encontró. Fue consciente que no estaba aportando nada nuevo puesto que lo que él hizo ya lo habían hecho antes los marinos españoles y portugueses. Sus tres viajes por los que pasó a la fama los realizó gracias a que se documentó en archivos, cartas y mapas españoles preexistentes.

  8. Catlo dice:

     
    Si hay algo de inteligencia en el tal Javier Hernández, esto lo primero que debería pactar con Rajoy, que es dejar de depender de los bolivarianos:
     
    Podemos amenaza con romper todos sus pactos con barones socialistas
    Míriam Muro
     
    Javier Lambán, Ximo Puig y Francina Armengol ven peligrar sus gobiernos.


    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  9. Pío Moa dice:

    Ninguna asistencia es la mejor asistencia. Como en Irlanda: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36507745

  10. Pío Moa dice:

    Los useños son listísimos. Pero los conspiranoicos lo son muchísimo más. Lo demuestran a cada paso. Llega a ser repugnante.

  11. Alvo dice:

    Pues sí, parece que el acoso de Usa a Russia tiene bastante que ver con Siberia.

    Al perecer, a Putin le han dado a entender que qué es eso de que Siberia sea sólo de Russia.

    En este vídeo, minuto 3:44 el mismo Putin lo dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=2pseSYfNcXg&feature=youtu.be

     

  12. Alvo dice:

    ** Rusia , claro 
     

  13. manuelp dice:

    A ver ¿Qué es lo repugnante?. Para mi son los comentarios de jaque y de otros participes llenos de porquería sexual. En esta etapa lo que están diciendo Tineo, Osvaldo y De Elea no tienen nada de repugnante, excepto algunas pasadas de Tineo con comentarios ad hominem que creo que se arreglarían borrándole cuando lo hace.
    Pero si lo que don Pio quiere es que no se mantengan posturas que cuestionen la política de los USA y las democracias liberales que lo diga claramente y nos- yo por lo menos- iremos y dejaremos de molestar.

  14. Alvo dice:

    Sí, lo del capitán Cook es poco en comparación con lo que hicieron los españoles antes, pero Inglaterra tiene un aparato propagandístico mucho mejor que España y desde hace mucho ..

    Por ejemplo, ayer estaba viendo una película “Alicia a través del espejo”, que se inicia con una escena que en la capitana de un barco inglés se queja de que piratas indonesios les están persiguiendo … la hipocresía ..

    Y así todo lo demás … el cine, las series, documentales, cátedras de historia … y España les ayuda además ..

  15. Historiadoradomicilio dice:

     Por ejemplo, ayer estaba viendo una película “Alicia a través del espejo”
    Si es la versión mas moderna,(no se si abra otra, supongo que si) espantosa película, dicho sea de paso.  

  16. Historiadoradomicilio dice:

    dios… abra… abra la puerta y márchese.  

  17. manuelp dice:

    No por que lo diga usted tio mierda.

  18. Tineo dice:

    Segunda parte, continuación del artículo que colgué el otro día de Erriguel. Éste es mejor.
    Queda claro ese mesianismo que tienen. Bien explicado, visto desde dentro, émic; nada de prejuicios ni sectarismos:
     

    Republicanos y demócratas son ante todo maquinarias electorales que arrastran a los electores en base a criterios de índole sociológica (tradición familiar, pertenencia étnica, religión, poder adquisitivo, hábitat rural o urbano) antes que ideológica; más en base a criterios de gusto o de afinidad (identificación con una “marca”) que en función de opiniones o valores. La contienda electoral se reduce al showde unos partidos que funcionan como empresas, puesto que son sus accionistas quienes “definen el programa electoral, seleccionan al candidato, financian las campañas, logran los votos, desembarcan a sus hombres en la administración ganadora y aplican las políticas deseadas. Una sociedad empresarial en toda regla.”[4]
    Un panorama que, solamente en las elecciones presidenciales de 2016, parece empezar a resquebrajarse. La sorprendente irrupción de Donald Trump recoge un malestar acumulado entre amplios sectores de la población. Un populismo de nuevo cuño que puede interpretarse como una rebelión contra la constitución real del país – mucho más cercana a la oligarquía que a la democracia–.
    Pero ese populismo recoge también factores más complejos

    El país de Forrest Gump
    La fabricación del consentimiento; con esta fórmula (manufacture of consent) Noam Chomsky resume el funcionamiento real de la democracia americana. La expresión fue acuñada en su día por el periodista Walter Lippman, quien defendía que el funcionamiento de la democracia moderna hace aconsejable que las mayorías incapaces consientan en ser dirigida por las élites responsables: algo que solo puede ser posible a través la conversión de los ciudadanos en espectadores, dentro de un “consenso democrático” sostenido en la publicidad. La omnipresencia del espectáculo deviene así el único vínculo social en una sociedad crecientemente desestructurada.

    Cómo se puede ser antiamericano (II) | Página transversal

  19. Tineo dice:

     
    Dice Carrascal, a propósito de su libro sobre la “batalla de Gibraltar” que después de Castiella, todos los ministros de Asuntos Exteriores españoles posteriores salen muy mal parados con respecto a Gibraltar. Sólo se salva Ana Palacios y Trinidad Jimenez.
    Se supone que todos estos politicastros acceden a las carteras ministeriales muy bien preparados, con carreras y con oposiciones del Estado pero sin embargo muchos de ellos parecen que compiten por ver quién es el más tonto. 
     
    ¿Están nuestros diplomáticos entre los peores del mundo?
    Todo parece indicar que sí. No hay que extrañarse: si institucionalmente estamos en crisis nacional desde hace treinta años, ¿qué defensa de los intereses nacionales van a hacer nuestros embajadores y cónsules? Añádase el nepotismo y la filiación ideológica.

    El régimen, y sobre todo los advenedizos, se ha cargado la carrera diplomática como se ha cargado las universidades y la educación en general, y tantos organismos imprescindibles para el buen funcionamiento de la Administración; por ejemplo, sin ir más lejos, el Cuerpo de Interventores del Estado, el que impedía que ayuntamientos, diputaciones y demás entidades administrativas manejaran el dinero público arbitrariamente y sin rendir cuentas a nadie. En esa liquidación estuvieron completamente de acuerdo la derecha y la izquierda, excuso decir los separatistas.

    Nuestros diplomáticos. Lo cuenta quien lleva desde 1998 de corresponsal del diario El Mundo en Asia:

    Trabajan poco. Ganan mucho, a veces a cambio de un trabajo que se reduce a la asistencia a cócteles. Te los encuentras perezosos, ignorantes, a menudo condescendientes en los países que consideran menos importantes y de una empalagosa docilidad en los supuestamente influyentes.

    El deterioro de la carrera diplomática es un secreto a voces entre los propios diplomáticos, que asisten desmotivados a la ruleta de un modelo en el que el mérito no cuenta y el próximo destino depende de la capacidad de arrimarse al partido político o el cargo de turno. Ni siquiera eso, la representación exterior del país, se ha salvado del fango de las trincheras de España.

    ¿Los peores diplomáticos del mundo? | Blogoterráqueo | Blogs | elmundo.es

  20. manuelp dice:

    Tineo
    Los USA se formaron en varias etapas pero las etapas digamos en que el pueblo tenia algo que decir acabaron a finales del siglo XIX cuando se acabó la frontera y con ella la posibilidad de que la gente común participara de la forma de gobierno. Todo ello lo explicó muy bien el historiador americano Frederick Jackson Turner en su libro “El significado de la frontera en la historia americana”.
    A partir de entonces USA es puramente un Imperio regido por una oligarquía férrea, ni mas ni menos como el Imperio Romano y con los mismos mecanismos de poder de esta hace 2.000 años.

  21. Tineo dice:

    Si la BBC dice que dejaron morir de hambre a un millón se debe a que no les queda más remedio que reconcerlo, por tanto hemos de sospechar que fueron bastantes más.

  22. Tineo dice:

    Bien, aunque pueda salir malparado (tengo amplia experiencia en eso, especialmente en este blog), firmo al pie:
     
    A ver ¿Qué es lo repugnante?. Para mi son los comentarios de jaque y de otros participes llenos de porquería sexual. En esta etapa lo que están diciendo Tineo, Osvaldo y De Elea no tienen nada de repugnante, excepto algunas pasadas de Tineo con comentarios ad hominem que creo que se arreglarían borrándole cuando lo hace.
    Pero si lo que don Pio quiere es que no se mantengan posturas que cuestionen la política de los USA y las democracias liberales que lo diga claramente y nos- yo por lo menos- iremos y dejaremos de molestar.

  23. De Elea dice:

     
    Existe un fenómeno en todo esto ( que desde los centros de creación de opinión llaman teorías conspiranoicas) que no deja de ser interesante y esclarecedor y es que: los conspiranoicos son conspiranoicos populares, cientos de miles, millones de conspiranoicos que han llegado a esas conclusiones desde la mas estricta soledad. Personas “anónimas” personas independientes y sencillas, que contra viento y marea han dicho, No, por ahí no trago.
     
     
     
    Porque efectivamente, todos estos miles y miles de ciudadanos que se han negado a tragar ruedas de molino, lo dijese quien lo dijese, lo han hecho solos. Ningún grupo de poder los ha respaldado, han estado por lo general solos y muy tardíamente y por intereses se han sumado ciertos grupos de poder e intereses como cierta prensa francesa o ahora los rusos. Todo esto ha sido una guerra particular de gente anónima que no se resignaba a la mentira y las falsedades.
     
     
     
    No veo nada repugnante en eso sino mas bien todo lo contrario, satisfacción de observar que buena parte de la sociedad todavía esta lo suficientemente sana.
     
     
     
    No, no son listos los conspiranoicos son solo unos pobres hombres, somos.
     
     
     
    Los que ni se plantean siquiera la posibilidad de que las dudas de la gente puedan tener parte de verdad o de realidad me producen todavía más repugnancia. Por que para poder alcanzar una opinión razonable al menos uno tiene que dar entre dos opciones la posibilidad de la existencia de la razón en ambas. El problema es que la posibilidad que suponen todos esos millones de conspiranoicos da miedo, no ya creérsela sino siquiera el mero hecho de darle una hipotética posibilidad. Solo el suponerlo paraliza de miedo a tanto oficialnoico asustado.
     

  24. Tineo dice:

    Tineo
    Los USA se formaron en varias etapas pero las etapas digamos en que el pueblo tenia algo que decir acabaron a finales del siglo XIX cuando se acabó la frontera y con ella la posibilidad de que la gente común participara de la forma de gobierno. Todo ello lo explicó muy bien el historiador americano Frederick Jackson Turner en su libro “El significado de la frontera en la historia americana”.
    A partir de entonces USA es puramente un Imperio regido por una oligarquía férrea, ni mas ni menos como el Imperio Romano y con los mismos mecanismos de poder de esta hace 2.000 años.
     
    Más o menos es lo que decía Keiser el otro día (él es neoyorkino, judío neoyorkino, y su mujer también norteamericana), que la democracia real se fue al traste desde el momento en que el modelo de los europeos -sobre todo británico- sustituyó al régimen político inicial.
     
    Por cierto: muy bueno el enlace de la Wiki, éste:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Tammany_Hall
     
    Da mucho que pensar. Entre otras cosas pongo en duda lo que pensaba hasta ahora, de que la élite se compone de una estructural piramidal bien definida y que decide el resultado ateniéndose exclusivamente a sus intereses, uno porque esa élite es heterogénea y luego, por lo que de ahí se deduce, se ve obligada a pactar con redes clientelares que tienen siglos. Los votos importan un rábano en el conteo nacional, que como explicaba Craig-Roberts no existe, sólo estatal y a veces ni eso, y luego lo suman, por tanto el resultado final depende de los pactos entre aquellos que controlan las jurisdicciones donde habiten mayoritariamente negros, hispanos, católicos, diferentes grupos protestantes, irlandeses, a lo que hay que sumar las que controlan banqueros, industriales, ganaderos, agricultores de la América profunda, etc. Por tanto el resultado de las elecciones se decide de antemano, pero en ningún caso obedece a una orden desde arriba dada por un individuo o un grupo muy selecto, pongamos que de banqueros, que son los más poderosos. Me cuadra más eso que lo que pensaba hasta ahora. Y en parte explica también por qué un país donde el control por la seguridad es obsesivo sin embargo no se exija identificación a la hora de votar, tal y como ya sabíamos y hoy explica La Gaceta, de esa manera se elude lo único que garantiza una democracia: un ciudadano, un voto; ni siquiera pueden asegurar ‘un votante, un voto’, y ahí está cómo el patriarca de los Kennedy se jactaba en su día de haber votado en un montón de colegios, o lo de Allan Poe, que apareció muerto con ropas de otro en días de elecciones, y que al parecer era una práctica habitual usar mendigos para eso.
     
    Ningún imperio se puede regir mediante sufragio universal, y EEUU no iba a ser menos. Y la posibilidad de fragmentación de EEUU o de conflicto civil grave, incluso guerra, si el régimen se viene abajo, no hay que echarlo en saco roto. Ya decía José María Marco que sin religión es difícil imaginar la unidad de EEUU, que nada más parecido al infierno en la tierra:
     
    “Las sociedades protestantes, aquellas en las que triunfó el protestantismo, tienen serias carencias en cuanto a lo que llamamos cohesión social, o capital social. En realidad, la base de esta cohesión en las sociedades protestantes es la religión. En cuanto falla la religión, como falló a principios del siglo XX y como está fallando desde hace algunas décadas, todo se derrumba. Hemos vuelto a verlo en Inglaterra estos días. El genio de los norteamericanos consiste en haber preservado la religión en su vida, la privada y la pública, gracias a lo cual el lazo social no ha llegado nunca a deshacerse, al contrario. Si alguien quiere imaginar lo que debe de ser el infierno, no tiene más que pensar en unos Estados Unidos sin religión…
    “Por eso mismo, el catolicismo ha contribuido a crear sociedades plurales, pero no segregadas, y además trabadas, resistentes, de una vitalidad extraordinaria.”

    Sociedad civil

  25. manuelp dice:

    kufisto
    Me molesta mucho hablar de cosas personales aquí, pero tampoco hay que ser inflexible. Diré que me parece que su problema es no dejarse acercar por los demás como dice en el post que enlaza que se sintió bien por el buen rollete del médico y eso le lleva al abuso del alcohol y del tabaco.
    Aquí, mis motivos reales y profundos de distanciamiento con Lead no fueron las tabarras inmisericordes que nos propinaba con sus interminables repeticiones sino la falta de empatía que demostraba y su frio distanciamiento. Eso lo supo ver muy bien Hegemón. Al final lo único verdaderamente importante es el “factor humano” titulo por cierto de una muy buena novela de Graham Greene.

  26. Borakruo dice:

    Nosotros no somos más listos que los useños, pero no somos tan malos. Esa es la cuestión… Y a mí, aunque me pongan boca abajo seguiré defendiendo que la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001, es una falsedad, y una ofensa a la inteligencia de todos los useños y el resto de mortales. Y el gobierno que engaña a la gente, a su propia gente, sí que es repugnante.

  27. Borakruo dice:

    USA es el Gran Satán, don Pío… Y acabará dando se cuenta algún día, porque usted es una persona honesta, y en virtud de esa honestidad comprenderá lo que estoy diciendo… No quiere decir que en el resto del mundo, no haya demonios, pero USA es la maldad personificada, o mejor dicho, en esa bendita unión de Estados habita el mal…

  28. Tineo dice:

    De Elea
     
    https://www.piomoa.es/?p=5042#comment-100811
     
    Sin que sirva de precedente, no te equivoques: plas, plas, plas.
     
    Aunque tuviéramos razón en todo (imposible, porque entre quienes ponen en duda lo que nos cuentan existe una diversidad de hipótesis desmedida) nadie nos lo agradecerá nunca. Pero con eso ya contábamos.
     
    Y no uses la palabra conspiranoico; es curioso cómo la gente acaba asumiendo el insulto rebajándolo a gracieta, tal y como hacen los liberales de LD, empezando por FJL, con lo de PIGS.
     
    Para conspiracionistas los oficialnoicos, que son capaces de creerse cualquier cosa que les satisfaga la creencia de la que parten.

  29. doiraje dice:

    Verdaderamente eres un pobre hombre desquiciado, y no tienes el menor rubor de llenar de tus delirios este espacio que no te pertenece, y que los demás tenemos que aguantar pasivamente, como el propio Moa de forma incomprensible.
     
    Tus comentarios paranoicos valen lo que te valen a ti para reequilibrarte precariamente como persona. Me parece muy bien que escribas en la Burbuja en la que vives si allí te dan el sí de los locos, porque todos deberán de estar más o menos como tú, pero haz el favor de dejarnos en paz. Esto no es la Burbuja ni nosotros “burbujistas”. Al menos procura tener un mínimo de educación, ya que no de cordura.
     

  30. doiraje dice:

    Veo que Kufisto ha vuelto a beber… Mucho ánimo y vuelve a levantarte, amigo.

  31. Tineo dice:

    Bush y Reagan dados la vuelta, del revés:
     
    USA es el Gran Satán, don Pío… Y acabará dando se cuenta algún día, porque usted es una persona honesta, y en virtud de esa honestidad comprenderá lo que estoy diciendo… No quiere decir que en el resto del mundo, no haya demonios, pero USA es la maldad personificada, o mejor dicho, en esa bendita unión de Estados habita el mal…

  32. Kufisto dice:

    He abierto los comentarios en mi blog, sin necesidad de registro.

    Creo que esta me ha salido bien. O al menos es lo que quería decir. 

  33. Tineo dice:

    A Kufisto no se os ocurra compadecerlo; es lo peor que podéis hacer. Si bebe y no quiere beber, que se joda, allá él. En su día tuvimos una bronca tremenda por no cuidar más lo que escribe; se pasa el día echando pestes de todo el mundo en lugar de centrarse en la vida de la gente tal como es, como un fin en sí mismo, y luego sacarle jugo. Si fuera idiota no merecería la pena abroncarlo, pero el tío tiene madera y de la buena para escribir y se empeña en sumar exabrutos y mala baba como si estuviera en la Burbuja. Sé lo que es eso, y eso es justamente lo que no se debe hacer cuando se escribe con un fin artístico, que ha de ser ante todo una vía de perfección para uno mismo; uno, antes que ningún otro, es el primer lector de lo que escribe. Pero le gusta algo tan español como la guarrería verbal y la mala leche y al final lo deja todo como si fuera obra de un “cipotudo” como los que veíamos ayer. Son los tiempos que corren.
     
    Si bebe peor para él. Que pruebe a echar el whisky en una palangana y absorberlo por el culo, tal y como hacía Cela con el agua tibia, y que según contaba tenía el récord de España en aspiración vía anal. Que pruebe con el whisky y luego nos lo cuente, ya que es eso lo que le gusta.

  34. Tineo dice:

    Kufisto
     
    Aun no lo he leído. Luego me paso. (Oye, parece que estuviésemos al teléfono de conversación y en el mismo pueblo).

  35. Kufisto dice:

    Realmente yo no creo que sea un escritor, aunque cuando no hablo de mi suele gustar, como aquella historia de la vieja.

    Yo escribo por hacer algo, para no desesperarme, supongo. 

  36. jaquejaque dice:

    Manuel p: No recuerdo haber escrito nunca en este blog ni en otra parte “porquería sexual”. ¿Se refiere usted a los ripio coprofílicos de Osvaldo?
    No me mezcle en el mal gusto y la obscenidad de otros.
    Y espero que se olviden de quien enlaza esto para firmarlo:
    http://www.hazteoir.org/persecucion/alerta/91138-cristianos-kirkuk?mkt_tok=eyJpIjoiWm1Vek5USmtNamM1TnpRMyIsInQiOiJjNEJxK0t6b0pPVytpT2RtRHFEWHpzZXU3OWdka29kZXRJcWhKam1uOUlEa0xKbGw0NXVUUlVueXVuSUlkYW9WQWRtbnRwOHBDUUt5NEl5UWcweFZZRncwT2J6cnQ5VVVQZnFXbloxTmNsWT0ifQ%3D%3D

  37. doiraje dice:

    Kufisto bebe como tú escribes en la Burbuja, por la misma razón: porque tiene heridas y carencias que no ha logrado elaborar. Esa es la raíz de todas las adicciones psicológicas. ¿O qué te crees, que tú tienes una mayor o un mejor control de tu vida? Permítenos dirigirnos a Kufisto como nos dé la gana, que en mi caso no será con simple compasión. Que hasta en esto te tienes que meter.

  38. jaquejaque dice:

    Tineo cita a Chomsky, ese judío antiamericano y antiesraelí. Se olvida de recordar que Chomsky no es conspiranoico y que no tiene mayores dudas de que las torres gemelas y tantos otros fueron atentados islamistas.

  39. Kufisto dice:

    Esta noche la meteré en el Principal de Burbuja. Me lo permiten los moderadores. Algo tendré, digo yo.

  40. Kufisto dice:

    Es patético: lo cuelgo en la Guarde de Burbuja y ni unas putas gracias. Ahí, que un ¿oslafo? se lleva cien mil…soy subnormal.

    The Rain Song:

    https://www.youtube.com/watch?v=zDVnjCwCYCs

  41. Catlo dice:

     
    La élite useña es heterogénea y cuenta con unos nuevos recién llegados que son cada vez más poderosos, son los que almacenan y gestionan los datos que circulan por la red. Son los que con la inteligencia artificial controlan las bolsas, los que pueden hacer predicciones sociológicas más certeras que las encuestas, los que se están enriqueciendo a toda velocidad y sin embargo generan cada vez menos empleo.
    Mediante la intervención en redes sociales, las máquinas crean cuentas que parecen humanas y pueden modificar la intención de voto de quienes estén atrapados en ciertas redes. Tengan ustedes en cuenta que hay máquinas que han detectado el embarazo de mujeres antes de que la mujer lo supiera sólo con analizar la huella digital, el rastro, que esa mujer dejaba en internet.
    La conspiranoia es la consecuencia lógica del descrédito de la política y del periodismo, es decir de los discursos oficiales. Es la consecuencia de la necesidad humana de encontrar sentido. El resultado son discursos con rasgos paranoides, pero es que esos rasgos son inherentes a cualquier sujeto que se aventure a analizar cualquier asunto a partir de hipótesis con datos insuficientes.
     
     

  42. jaquejaque dice:

    Kufisto: Quizá te interese, como eres aficionado al ajedrez, este autor, John Healy y su novela The Grass Arena, su autobiografía desde una infancia de maltrato paterno brutal (padre irlandés)y continuado hasta sus años de marginado alcoholizado en Londres (A tanto anglófobo como hay en el blog de Moa para abajo le encantará leer las palizas que le daban los bobbys ingleses a los vagabundos más o menos violentos de Londres en aquellos años) hasta su regeneración por el ajedrez. De su vida posterior sé poco.
    No veo que esté traducida al español. Le dieron premios.
    https://en.wikipedia.org/wiki/John_Healy_(author)

  43. Historiadoradomicilio dice:

    Gracias, por el insulto Manuel, pero me refería a cuando dije ” abra” en vez de “habrá” . Por lo demás, si quiere irse puede hacerlo cuando le de la real gana, pero trate de ni insultarme de paso, eh?

  44. Historiadoradomicilio dice:

    Pero me refería a mi…

  45. Osvaldo dice:

    Moa: “La comparación entre el 11-m no debe hacerse con la del 11-s, en la que los aviones estrellándose contra las torres gemelas a la vista de todo el mundo demuestran lo suficiente, así como las reacciones  desmedidas y fracasadas de Usa.”

    ¿? 

  46. doiraje dice:

    Escritor como oficio, no eres, desde luego. Pero si necesitas escribir y escribes… Parece que ahora hay que escribir novelas para ser escritor, literato. Es la necesidad lo que marca el carácter de una actividad. Si necesitas escribir y escribes, lo eres, aunque, en efecto, no seas un escritor como lo entiende el mundo.
     
    De los veinte a los cuarenta, yo escribía poemas, porque lo necesitaba. ¿Era poeta? Entonces sí. Antes sentía cuando había un poema dentro a punto de salir; era sólo cuestión de darle forma, pues la temática y el tono los tenía claros. Ahora todo eso se acabó. ¿Podría escribir poemas ahora? Supongo que sí, pero la necesidad ya no existe, y casi tampoco el placer de componerlos. Com tú, escribía en gran medida desde la desesperación (no solo). Ya no estoy desesperado; la realidad la observo con más serenidad, aunque desde luego no con más satisfacción, ni la mía ni la de otros.
     
    De la calidad no hablo. Eso tiene una importancia relativa cuando se sabe que nunca se va a publicar. Hay una calidad profunda que no se corresponde con la formal: es la que se refiere a la verdad de lo escrito. Por eso no hablo de la calidad formal. Aunque ésta siempre está relacionada con la capacidad de expresar con efectividad lo que se quiere compartir.

  47. jaquejaque dice:

    Hay una película sobre la novela autobiográfica de Healy:
     
    http://pepecine.net/ver-pelicula-online/196044-the-grass-arena
    Llegó a jugar muy bien al ajedrez, a nivel de maestro, pero debió de dejarlo o no tuvo la persistencia o el talento para llegar a lo más alto.

  48. Osvaldo dice:

    Jaquejaqueca: “Manuel p: No recuerdo haber escrito nunca en este blog ni en otra parte “porquería sexual”. ¿Se refiere usted a los ripio coprofílicos de Osvaldo?”

    ¿Toda alusión a los excrementos es coprofilia? Me parece que el enfermo eres tú.

    Puedo prescindir de la mierda si quieres:

    Cuando tu reina al infierno
    baje, la Union Jack, tío plasta,
    te pondrás a media asta,
    es decir, a medio cuerno. 

  49. Tineo dice:

    Manuelp
     
    Le estaba dando vueltas a eso del fraude en EEUU. Si hay tanto lío es porque Trump se les ha colado, eso parece claro para todos, y probablemtne se debe a que a la élite importante le basta con controlar las primarias y que de esa manera dé lo mismo quién gane, porque tanto si es demócrata como republicano será alguno de los suyos, alguien de fiar. Partiendo de ahí el control por alcanzar por la presidencia es algo menor y se deja en manos de las redes clientelares como las que se veía en ese enlace de la Wikipedia. Eso y el control de las cámaras, donde el dinero de las grandes corporaciones resulta esencial para obtener asiento en el Congreso y en el Senado. En lo de gobernador seguro que tienen más peso los poderes fácticos, económicos, de cada estado en particular. Pero todo se ha quedado patas arriba desde el momento en que quienes controlan el poder dentro del partido republicano no han acertado a la hora de parar a Trump. En otros tiempos ya lo habrían liquidado; pues no será porque no tengan experiencia en eso.
     
    Recuerdo ahora un comentario de Jesús Cacho en La Linterna, y hace como ocho años, en el que contaba cómo un importante político norteamericano de visita en España, creo que senador, cuando en un cóctel le contaban quién era Zapatero -siempre según Cacho-, echaba las manos a la cabeza y  no se lo podía creer, y dijo, textual: “Alguien así no puede pasar de diputado; un país ha de poner los filtros necesarios para que su candidatura al Gobierno no prospere”.
     
    Por tanto la clave para controlar todo el proceso se encuentra precisamente en controlar las primarias; después… lo mismo da mocos que babas, porque la élite más importante, la que más poder reúne, ya va sobre seguro.

  50. Kufisto dice:

    Me voy a ver a mi padre.

    Luego os leo.

    Pero sea lo que sea, soy un puto escritor.

    Joder.

    https://www.youtube.com/watch?v=d52M5M6OOXs

  51. doiraje dice:

    La Burbuja es una mierda, Kufisto. No te expongas en ese zoco de locos.

  52. Osvaldo dice:

    ERC y Público apoyan a la OTAN en la guerra de Siria:

    http://www.publico.es/politica/erc-exige-margallo-y-morenes.html

    A ver si ante este tipo de cosas determinada derecha representada en este blog deja de papar moscas.

  53. Osvaldo dice:

    Doiraje: “La Burbuja es una mierda, Kufisto. No te expongas en ese zoco de locos.”

    ¿Por qué? Burbuja es inmenso, y ahí hay muchísima basura y muchas opiniones e informaciones muy valiosas.  

  54. doiraje dice:

    Vale, Osvaldo: “Burbuja es inmenso”, sí.

  55. jaquejaque dice:

    Tineo: Ese enlace sobre la corrupción de Tammany Hall en Estados unidos, dominada la red por emigrantes irlandeses sobre todo, lo utiliza a menudo el historiador irlandés Desmond Keenan, a quien he citado varias veces en debates sobre Irlanda, para compararla con la verdadera función del IRA y el Sin Fein, y en general el nacionalismo más extremista en Irlanda para llegar a conclusiones muy críticas con estos.
    Da gusto ver que, entre tanta basura como enlazas, a veces pones algo que valga la pena.

  56. jaquejaque dice:

    Es inútil, Osvaldo, lo que has escrito, escrito está

  57. manuelp dice:

    Con lo de “porquería sexual” no me referia a los comentarios de Osvaldo.

  58. jaquejaque dice:

    Tineo dice que no comprende cómo se les ha colado Trump, ese bocazas machista, agresivo y misógino con resabios racistas.
    Un modelo modélico de la clase de tipejo que adorarían algunos de aquí para España.
    Eso no hace Buena a Hillary, claro, no hace falta decirlo. Bueno, aquí sí hace falta decirlo.

  59. sinro dice:

    Yo considero hoy dia, que el no hacer el suficiente esfuerzo para llegar a entender la verdad sobre las fuerzas obscuras que mueven el mundo y que estan conviertiendo la vida humana en un estercolero satanico, es un acto de inhumanidad y sumision a la voluntad de dichas fuerzas. 

  60. Osvaldo dice:

    Manuelp: “Lo que no se sabe tanto es que en la propia España los recuentos electorales no se hacen por las Juntas Electorales de Zona y se dan por buenos los resultados que transmiten por teléfono los agentes de compañías privadas contratadas para ello.”

    Corríjame si me equivoco: en España todos los principales partidos tienen un representante en cada mesa que supervisa el escrutinio de los votos y conoce los resultados de esa mesa, que transmite al partido, el cual, por lo tanto, conoce los resultados de toda España, y los puede cotejar con los resultados que publica el gobierno.

  61. Osvaldo dice:

    “Es inútil, Osvaldo, lo que has escrito, escrito está”

    ¿Confirmas entonces que te pondrás la bandera británica a media asta (o sea, a medio cuerno) cuando muera la reina de Inglaterra?  

  62. jaquejaque dice:

    Hola sinro: ¿Qué tal tiempo hace por Londres?

  63. manuelp dice:

    Tineo
    No tengo conocimiento exhaustivo del sistema politico americano y de las tácticas concretas con las que manipulan los resultados electorales. Pero es de dominio publico que en los USA nadie que no esté muy bien respaldado pasa el “filtro” para llegar a ningún cargo político.
    En la película “Gangs of New York” que está ambientada en los años de la guerra civil y gira en torno a lo que fue Tammany Hall se ve claro que cuando la manipulación falla y la gente se exaspera por encima de un limite- debido a la escandalosa corrupción en el reclutamiento para la guerra de Secesión- se manda a los regimientos traídos de la batalla de Gettysburg y la flota y se les fusila y ametralla.

  64. Osvaldo dice:

    Moa: “Pero a la gente le interesa más la autoría concreta que las consecuencias históricas. Es la mentalidad de “El Caso”.

    Claro, hombre, ¿qué importancia tiene la cuestión de la autoría?, ninguna, es evidente. Porque además, ¿qué importancia política tiene esa cuestión?, ninguna, es obvio. 

  65. Tineo dice:

    Kufisto bebe como tú escribes en la Burbuja, por la misma razón: porque tiene heridas y carencias que no ha logrado elaborar. Esa es la raíz de todas las adicciones psicológicas. ¿O qué te crees, que tú tienes una mayor o un mejor control de tu vida? Permítenos dirigirnos a Kufisto como nos dé la gana, que en mi caso no será con simple compasión. Que hasta en esto te tienes que meter.
     
    No, te equivocas, el que tiene la manía de dar consejos sin que se los pidan y empalagarlo todo con moralina eres tú, no yo. Carencias, efectivamente, tenemos todos, o casi todos, pero mira por donde no somos los demás sino tú y el otro matamolleras los que prescindís de lo que aquí se habla para dedicar el tiempo buscando entre los renglones en lugar de ateneros a lo que dicen esos renglones, de ahí que sea imposible ningún debate con vosotros.
     
    Conocí dos personas que acabaron de  misioneros y puedo asegurar que ésa fue la mejor manera que encontraron para escapar de sus frustraciones personales, la de buscar a otros necesitados a quienes ayudar para así ayudarse a sí mismos. No critico esa decisión, desde luego que no, mejor la de ser útil a los demás -y ellos eran imprescindibles donde estaban, en África y en Centroamérica- que no la de ser un inútil para uno mismo y un estorbo para todos. Pero te equivocas si crees que aquí necesitamos misioneros que nos evangelicen o que nos salven de nuestras carencias psicoafectivas, porque no necesitamos ni de redenciones salvíficas ni de modelos de autoayuda. Aquí venimos a debatir, y si te pone nervioso el que le demos la vuelta a la basura telediaria para así entender lo que de otra manera resulta ininteligible, pues peor para ti. A lo mejor estamos paranoicos o sufrimos carencias afectivas o incluso síndrome de Down,pero el asunto no es ése, sino el de si tenemos o no tenemos razón, si lo que decimos es más coherente o menos al poner del revés la basura informativa que a ti tanto te place.

  66. sinro dice:

    Fatal majo, llevo por lo menos mas de una semana con el ultimo que pesque, tose y tose, y justo ahora se me esta empezando a aclarar la garganta. Pero ya me lo advirtio el medico, que este iba a ser duro de pelar… ya sabes… los virus, se estan volviendo tambien muy intelectuales… ellos. 

  67. manuelp dice:

    Osvaldo
    NINGUNO de los partidos politicos- ni PP ni PSOE- tiene interventores en TODAS las mesas electorales. Dicho esto en encargado de dar fe de los resultados electorales de cada Junta electoral de zona creo que es su presidente que me parece que es un juez. Pero estos jueces o los responsables que sean salió en al prensa que aducen que les es IMPOSIBLE revisar la gran cantidad de actas electorales en el plazo marcado por la ley- que me parece son tres días- y por ello se dan por buenos los resultados que nada mas acabar el recuento transmiten por teléfono o internet al ministerio del interior los empleados de la empresa privada contratada para ello.
    Recientemente en Sevilla se realizó un segundo recuento a petición de Ciudadanos y salieron pufos varios.
    http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/10/55276c41268e3eea4b8b456c.html

  68. Tineo dice:

    Es patético: lo cuelgo en la Guarde de Burbuja y ni unas putas gracias. Ahí, que un ¿oslafo? se lleva cien mil…soy subnormal.
     
    No pierdas el tiempo esperando eso. Me pasó años sin devolver las gracias, hasta que me di cuenta de que mucha gente se molestaba por eso. Es como si aquí pudiéramos poner el dedo pulgar para arriba o para abajo con los comentarios igual que en las redes sociales.
     
    Piensa siempre en los que ni están dados de alta pero leen, que son la inmensísima mayoría, no en los que comentan. Tardé en darme cuenta de eso

  69. Osvaldo dice:

    Pío Moa, 23/10/2016, 20:51 h.: “En los últimos años, la OTAN ha provocado un sufrimiento humano inenarrable en Afganistán, Irak,  Libia y ahora Siria. El cinismo es asombroso.
       Lo de las “armas de destrucción masiva” no fue ningún error. Fue simplemente un pretexto. Después de su fácil (pero momentánea) victoria en Afganistán, Usa estaba dispuesta a demostrar de nuevo su poder y a imponer una democracia que asegurase orden, prosperidad, buenos negocios a Usa y respaldo a Israel. El designio era muy bueno, pero la realidad fue otra. Parece que los dioses ciegan a quienes quieren perder.”
    Pío Moa, siete minutos después: “Por cierto, Rusia está actuando en Siria con plena legalidad internacional, llamado por un gobierno reconocido internacionalmente y en la ONU. Las intervenciones de la OTAN, en cambio son puramente piratescas, sn una invasión.”

    ¿En qué quedamos?: ¿la OTAN es una organización filantrópica que quiere derribar dictaduras e implantar democracias en su lugar o es una banda de piratas?

  70. Osvaldo dice:

    “le puedo contra historias divertidas de pucherazos en las elecciones españolas de hace un siglo que contaba un pariente lejano mío, juez de paz o algo así, sobre el rural gallego. Y también puede leer las novelas de Pardo Bazán y sus caciques como Trampeta, contemporáneos españoles de Tammany Hall para que deje de rasgarse las vestiduras hipócritamente con las trampas electorales americanas.”

    ¿Quién ha negado aquí la corrupción electoral y los pucherazos habituales en la España de la Restauración?

    Cuando parece que no puede ser más imbécil va y se supera. 

  71. jaquejaque dice:

    Yo recuerdo el frío de Londres, sinro. Terrible. Y eso que quitaron la niebla famosa.
    Que te mejores. Aprovecha el catarro para leer algo que no sean conspiranoias. Con la de Buenos escritores y escritoras que ha habido y hay por esos pagos…

  72. Osvaldo dice:

    Manuelp: “Osvaldo
    NINGUNO de los partidos politicos- ni PP ni PSOE- tiene interventores en TODAS las mesas electorales… ”

    Pues gracias por la información. 

  73. doiraje dice:

    Todos necesitamos misioneros que nos evangelicen y en todos los lugares. Que creas que no lo necesitas es otra cuestión; para eso está la Burbuja en tu caso. Como ya dije, respeto que cada uno busque sus equilibrios donde pueda o quiera, siempre que no dañe a terceros. Tu forma de monopolizar este espacio y de dirigirte a los demás cuando estás en plan paranoico es insoportable y debería ser intolerable, y alguien te lo debe decir, como a Kufisto lo de que no beba. Con todo, aquí no evangelizo, aunque pueda hablar de ciertos temas con la libertad que me concede Moa, nunca monopolizando el espacio. Yo soy de pocos comentarios y pocas charletas, aunque cuando me arranco a comentar me extienda a veces. Lo hago menos porque mi presencia aquí cada vez tiene menos sentido.

  74. jaquejaque dice:

    ¿Alguna de sus conspiranoicas señorías ha firmado en defensa de los cristianos amenazados que enlacé más arriba?
    Simple curiosidad.

  75. jaquejaque dice:

    Doiraje: Hacer terapia en un blog como éste es una labor quijotesca. Si te tomases unas cañas con Tineo, quién sabe, a lo mejor obrabas el milagro, aunque me temo que tampoco…
     

  76. jaquejaque dice:

    Osvaldo, siguiendo tu cristalina lógica, puesto que los Estados Unidos son perversos porque hubo Tammany Hall, se deduce que España también lo es porque hubo Trampetas de la Pardo Bazán.
    Era la burbuja de manuel p que pinchaba yo.

  77. doiraje dice:

    No es terapia lo que hago aquí, jaque. Es evidente que este no es el espacio. Además, no escribo para Tineo.
     
    Posiblemente en un lugar público y a la vista de todos, con cañas o sin ellas, Tineo se cortaría un poco. Porque si estuviera como está aquí en todos lados, nos estaría escribiendo desde la cárcel o desde un psiquiátrico.

  78. sinro dice:

    Gadi, yo no solo leo, sino que oigo y veo a traves de los enlaces de internet, los comentarios de miles y miles de expertos, que te explican con las leyes de la ciencia en la mano, que esos aviones o lo que fuera eso, no tumbaron las torres gemelas. Y luego, no hay que ser ciego para ver las consecuencias, el antes y el despues de aquella endemoniada fecha,  lo que los incidentes  trajeron al mundo, que a proposito, ahi comenzaron las fichas del domino a derrumbar unas a otras, y aun quedan muchas en pie, gadi. 

  79. Catlo dice:

     
    Maravillas bolivarianas: el que ordena a Dominga que le chupe la minga va a hacer que unos pocos amigotes se conviertan en una pequeña élite (eso que llaman las bases como si dijeran su felpudo) del bosque rojo para amedrentar al PSOE:
     
    Echenique someterá a las bases seguir apoyando al PSOE en Aragón

    OKDIARIO
    24/10/2016 14:31

  80. Catlo dice:

     
    Ahora quieren incumplir una consitución nueva, ya se han cansado de incumplir esta:
     
    Felipe VI apoyará una reforma de la Constitución si hay un amplio consenso político
    Federico Castaño
    39

  81. Catlo dice:

     
    Pecador:
     
    El Papa recibe a Nicolás Maduro en el Vaticano

    EFE
    Ciudad del Vaticano

  82. Osvaldo dice:

    “Osvaldo, siguiendo tu cristalina lógica, puesto que los Estados Unidos son perversos porque hubo Tammany Hall, se deduce que España también lo es porque hubo Trampetas de la Pardo Bazán.”

    ¿Quién ha dicho que los EE.UU. sean perversos porque hubiera en ellos chanchullos electorales en el siglo XIX? Decimos que eso demuestra que el mito “liberal” de que EE.UU. ha sido desde sus orígenes una democracia modélica es un falso mito y que el actual sistema electoral de EE.UU. sigue siendo fraudulento.

  83. jaquejaque dice:

    Qué quieres que te diga sinro, que por cada uno de esos que dicen que los aviones no derribaron las torres hay diez, y de más prestigio, que dicen que sí?
    ¿Los lees, aunque no más sea por comparar?
    En cuanto a las consecuencias…es bastante difícil saber cuáles son las consecuencias de actos incluso triviales, como estornudar o no, para dogmatizar sobre consecuencias macrosociales y macropolíticas que involucran a miles o millones de personas, de factores, de decisiones, de…en fin. 

  84. manuelp dice:

    El ignorante ese que se cree que es el único que ha leído “Los pazos de Ulloa” como no tiene ni puta idea de nada no sabe que uno de los presupuestos básicos de la Restauración Canovista era que el partido (de los dos turnantes) que hacía las elecciones las ganase manipulando lo que hiciese falta desde el Ministerio de Gobernación.

  85. Osvaldo dice:

    “En cuanto a las consecuencias…es bastante difícil saber cuáles son las consecuencias de actos incluso triviales, como estornudar o no, para dogmatizar sobre consecuencias macrosociales y macropolíticas que involucran a miles o millones de personas, de factores, de decisiones, de…en fin.”

    Claro, las guerras de Afganistán e Iraq (y la de Siria, que no se explica sin la de Iraq) no tienen nada que ver con el 11-S, ni la Patriot Act tampoco.

  86. sinro dice:

    Eso que dices gadi, no lo puedes demostrar, … adonde estan esos 10 expertos por cada uno, de los que me hablas?, yo no tengo niguna constancia de su existencia. He visto a algunos defensores de la version oficial (y tal vez de algo mas), despotricar y mirar con mirada oculta, diciendo barbaridades totalmente insontenibles. 

     

  87. Tineo dice:

    Tineo: Ese enlace sobre la corrupción de Tammany Hall en Estados unidos, dominada la red por emigrantes irlandeses sobre todo, lo utiliza a menudo el historiador irlandés Desmond Keenan, a quien he citado varias veces en debates sobre Irlanda, para compararla con la verdadera función del IRA y el Sin Fein, y en general el nacionalismo más extremista en Irlanda para llegar a conclusiones muy críticas con estos.
    Da gusto ver que, entre tanta basura como enlazas, a veces pones algo que valga la pena.
     
    Lo más sorprendente es que la principal fuente de financiación del IRA provenía no de la URSS sino de EEUU, de la comunidad irlandesa.
     
    Ahora empiezo a entender lo que le leí a Marco hace cinco años, esa heterogeneidad extraña y tan peligrosa que compone EEUU, ese melting pot del que tanto presumen y que quieren exportar y que sólo es posible soldarlo mientras haya prosperidad y religiosidad, porque tanto la pobreza como la democracia real triturarían la nación al menor desajuste. No hay más que ver lo que pasa en España, que si fuéramos  un imperio ni de coña lo podríamos sostener con lo que tenemos en casa. No digamos si a los catalanes y vascos sumas problemas raciales y demás. En eso están las élites, en mantener el poder político fragmentando la base social todo lo que puedan, en EEUU y en Europa. Pero no sé si no acabará saliéndoles el tiro por la culata; confían en que no sólo dominarán el caos que ahora fomentan sino que además se reforzarán.



    Otra cosa que me llama la atención en las series norteamericanas (son mejor las series que las películas) es cómo todavía a día de hoy se interrogan  unos norteamericanos a otros en si son irlandeses, alemanes, ingleses, italianos, griegos, etc. Y veo que no es simple curiosidad, hacen de ello algo importante.

    Recuerdo una película de John Ford donde defendía la humanidad de los católicos y ponía a caldo a los protestantes, como avaros y corruptos. No recuerdo el título.

    Ford era un genio; jamás la sencillez en el relato y la épica fueron tan unidas, y además casi siempre de manos de la gente más humilde.

  88. jaquejaque dice:

    OH.manuel p, me deslumbra! No tenía ni idea, aparte de que lo que dice no pasa de ser una caricatura.
    Por cierto, mi pariente ya no era de la Restauración, sino bastante posterior.
    En todo caso, España es perversa, es el gran Satán, como dice borakruo y aplauden usted, tineo, osvaldo y el amigo sinro, siguiendo con la lógica, porque había corrupción como en los EEUU.

  89. Tineo dice:

    Yo considero hoy dia, que el no hacer el suficiente esfuerzo para llegar a entender la verdad sobre las fuerzas obscuras que mueven el mundo y que estan conviertiendo la vida humana en un estercolero satanico, es un acto de inhumanidad y sumision a la voluntad de dichas fuerzas.
     
    Joder, se cae el alma a los pies. ¿Pero no estás viendo, alma cándida, que no hay oscuridad ninguna? Si ya hasta La Gaceta te lo cuenta.

  90. Pío Moa dice:

    Las grandes hambrunas no se limitaron a Irlanda o Escocia. En la India fueron especialmente espantosas bajo el poder inglés. Hasta 1943. Desde la independencia no se repitieron catástrofes semejantes, a pesar de que el hambre era el “pan de cada día” de millones. Pero sin llegar a tales extremos. Las hambrunas venían motivadas en gran parte por la destrucción del artesanado y de la agricultura tradicional, así como  de una industria textil artesana al tiempo que se impedía un desarrollo industrial, para asegurar el mercado a los productos ingleses. El “mercado libre”, al destruir los medios de vida tradicionales sin ofrecer un recambio, fue en ese sentido lo que provocó verdaderas catástrofes humanitarias. No siempre funciona bien el libre mercado.

       Al igual que en Irlanda, mientras millones de personas morían de hambre, la India exportaba arroz a Inglaterra. Y al igual que en Irlanda, la doctrina oficial consideraba que el gobierno no debía intervenir en “las leyes económicas”, que resultaría más perjudicial que otra cosa. Son experiencias históricas que vale la pena tener en cuenta.  

  91. Osvaldo dice:

    Jaquecajaqueca:
    “En todo caso, España es perversa, es el gran Satán, como dice borakruo y aplauden usted, tineo, osvaldo y el amigo sinro, siguiendo con la lógica, porque había corrupción como en los EEUU.”

    Te repito, analfabeto:
    ¿Quién ha dicho que los EE.UU. sean perversos porque hubiera en ellos chanchullos electorales en el siglo XIX? Decimos que eso demuestra que el mito “liberal” de que EE.UU. ha sido desde sus orígenes una democracia modélica es un falso mito y que el actual sistema electoral de EE.UU. sigue siendo fraudulento.

     

  92. Tineo dice:

    No entréis en el juego de los podemitas de decir que hay pucherazo. Los resultados se hacen oficiales mucho después de las votaciones, y en ese tiempo cada partido revisa mesa por mesa cada resultado, ¡pues buenos son ellos para dejar que el vecino se los robe! Y como prueba ahí está la decisión final de la junta electoral en el País Vasco, que le quitó un escaño al PNV en favor de Bildu.
     
    Se mira hasta el último voto, y si está en juego un escaño, como quien dice se mira hasta debajo de la mesa. Para evitar estas cosas menores es para lo que los caraduras de Podemos (y la estupidez en su día de UPyD) querían imponer el voto electrónico, cuando ya ha sido desechado en países como Alemania, Francia y creo que Holanda.
     
    Mirad lo de Podemos, nada que envidiar a las primarias Made in USA:
     
    Tiene 24 años, es ingeniero informático, creó el círculo de I+D+i en Podemos y ahora acaba de abandonar su cargo. Cristopher David Caamana Gómez explicó las razones de su marcha en el principal foro de debate del partido en internet, donde su salida ha generado una agria polémica. Y entre esos motivos este joven denuncia graves errores en el sistema de registro y votación que utiliza el colectivo liderado por Pablo Iglesias. Una crítica que cobra especial relevancia tras celebrarse los procesos internos autonómicos del partido. A su juicio, el censo que maneja la formación “no es fiable en absoluto”, representa una “aberración técnica” y supone “un esperpento informático”. Se marcha porque no quiere “dar la cara” por “un equipo técnico que en lugar de solventar estos problemas se cruza de brazos”. Por el contrario, fuentes oficiales de Podemos aseguran que el sistema que utilizan es “fiable” y “equilibrado”.

    http://vozpopuli.com/actualidad/5765…nso-y-votacion
     
     

  93. Pío Moa dice:

    Una muestra de la profunda decadencia actual de España es esa extrema dependencia psicológica de Usa o de los judíos, tanto de los  anglómanos o judeómanos como de sus contrarios no menos maniáticos. Desde luego, ni los useños ni los judíos son ángeles, pero puestos a hacer un balance, deben pensar también los grandes hallazgos e invenciones de judíos y useños en medicina, por ejemplo, o en técnicas avanzadas que usamos y de las que nos beneficiamos todos. ¿Acaso internet es un invento español, o nos lo han robado? Useños y judíos e ingleses defienden sus intereses, con métodos mejores o peores, con éxitos y fracasos y con acciones a menudo escalofriantes, Tienen una cultura admirable, solo que no es la nuestra, es ajena a nosotros y nos está colonizando y destruyendo, no tanto por su propia acción, que también, como por esa dependencia psicológica y moral ridícula, pero desastrosa. Ni los anglómanos ni los anglófobos van a hacer nada por desarrollar nuestra propia cultura y nuestros intereses, más bien lo contrario. Lamentablemente es así

  94. doiraje dice:

    Manuel, como dije, lo peor de este blog con diferencia es el ambiente irrespirable de absurda confrontación se vive aquí, la estúpida pelea de gallos que siempre busca vencer sobre otro. Y de esta dinámica somos respnsables todos y cada uno los que incurrimos en ella, sin duda, pero el tono y el ambiente del blog lo maneja siempre el titular del mismo. Pero es que resulta que D. Pío es igual, sea o no conspiranoico, sea ptriota español, anglófobo o anglófilo. Por ello el blog discurre por estos absurdos derroteros.
     
    Luego dice alguno que aquí no hace falta que evangelice. ¡Dios mío, pero si aquí lo que se necesita es un ejército de misioneros o de santos, comenzando por Moa!

  95. Pío Moa dice:

    Se acabó el torneo personal, señores.

  96. Tineo dice:

    Y como hace un siglo en España el pucherazo era la norma, pues entonces no hay que desmelanarse porque en EEUU hoy en día se utilice el fraude electoral
    Éste es el elemento. Si pasado mañana se descubriese que todo lo del 11-s es una estafa pero culparan de ello a los saudíes, este sujeto se quedaría tan ancho, feliz.

  97. Tineo dice:

    Doiraje
     
    Más conspiranoias. Imposible que los buenos hagan esto. Putin, sí,  pero los buenos, no
     
    Afganistán: La invasión de EEUU y la OTAN ha disparado la producción de opio – LibreRed

  98. manuelp dice:

    Tineo
    Las actas electorales de las mesas deben de ser revisadas entre el tercer dia de las elecciones y el sexto.
     
    Artículo 103
    1. El escrutinio general se realiza el tercer día siguiente al de la votación por la Junta Electoral que corresponda, según lo establecido en las disposiciones especiales de esta Ley.
    …………………………………………………….
    Artículo 107
    1. El acto del escrutinio general no puede interrumpirse. No obstante, transcurridas doce horas de sesión, las Juntas podrán suspender el escrutinio hasta el día siguiente, no dejando sin concluir el cómputo de los votos correspondientes a una Sección.
     
    2. El escrutinio deberá concluir no más tarde del sexto día posterior al de las elecciones.
     
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t1.html#a103
     
    Lo que -parece ser- que mucha Juntas electorales alegan es que en ese tiempo no pueden revisar todas las actas de sus mesas electorales y por ello se dan por buenas las comunicaciones de los agentes electorales de la compañía privada desde cada mesa electoral. Si dicho agente comunica mal…….

  99. Catlo dice:

    No creo que sea tan fácil dar un pucherazo importante con el sistema de recuento y envío de información que tenemos. En eso España no tiene nada que envidiar, tenemos un procedimiento electoral bastante seguro, limpio y extraordinariamente rápido. Mucho más rapido que el inglés por ejemplo.
    El voto electrónico sería extremadamente inseguro y nada fiable.

  100. doiraje dice:

    Tú sabrás quiénes son los buenos y los malos. La verdad está en ti: no necesitas que te evangelice.

  101. doiraje dice:

    “LibreRed.
    Todo el acontecer internacional”.
     
    Y esto ¿qué es? ¿Es de los buenos o de los malos, Tineo?

  102. doiraje dice:

    Crees lo que quieres creer. No te pongo como croa el sapo, porque eso te lo dejo a ti.

  103. sinro dice:

    Una muestra de la profunda decadencia actual de España es esa extrema dependencia psicológica de Usa o de los judíos, tanto de los  anglómanos o judeómanos como de sus contrarios no menos maniáticos. Desde luego, ni los useños ni los judíos son ángeles, pero puestos a hacer un balance, deben pensar también los grandes hallazgos e invenciones de judíos y useños en medicina, por ejemplo, o en técnicas avanzadas que usamos y de las que nos beneficiamos todos. ¿Acaso internet es un invento español, o nos lo han robado? Useños y judíos e ingleses defienden sus intereses, con métodos mejores o peores, con éxitos y fracasos y con acciones a menudo escalofriantes, Tienen una cultura admirable, solo que no es la nuestra, es ajena a nosotros y nos está colonizando y destruyendo, no tanto por su propia acción, que también, como por esa dependencia psicológica y moral ridícula, pero desastrosa. Ni los anglómanos ni los anglófobos van a hacer nada por desarrollar nuestra propia cultura y nuestros intereses, más bien lo contrario. Lamentablemente es así.

    —————————————————

    Por eso hay que estudiar y documentarse bien para saber por donde nos vienen los tiros. Espanha no perdio las colonias por si sola, (por ejemplo). Hubo mano negra, y todo el planteamiento de como se iba a llevar a cabo el proyecto, se realizo en Londres, y a traves de las logias masonicas, de Inglaterra, Francia, Espanha y de diferentes localidades del imperio. 
    Y no se olvide que tan ingeniosos inventores y cientificos, como usted menciona,  tambien son capaces de  crear pandemias que pueden acabar con media humanidad, asi como modificar geneticamente los alimentos y rociar durantes anhos por los cielos del mundo verdaderos cozteles de sustancias quimicas con el fin de hacer mutar el orden natural de las cosas, y tal vez de lago mas que no sabemos. 

     
     

  104. jaquejaque dice:

    Tineo, a ver si de una vez lo entiendes: Como eres ateo, sabras que muchos ateos dicen que no les corresponde a ellos demostrar que Dios no existe, sino a los creyentes demostrar que sí.
    Burla burlando os corresponde a los conspiracionistas demostrar cómo y quienes y con qué medios derribaron las Torres y cualquier otro de los centenaries de atentados terroristas islamistas que han ocurrido en las últimas décadas, no nos corresponde a los “ateos oficialistas” demostrar que vuestras hipótesis invisibles e inverificadas son falsas.
    Y eso vale también para la hipocresía políticamente motivada del “no sabemos todo todavía” del 11M.
    Os corresponde demostrar algo, Dar pruebas, nombres, fechas, acciones, reunions, dineros para financiarlo, agentes directos e indirectos.
    Demostrad que vuestro “dios” existe y dejad de dar el coñazo.

  105. Hegemon dice:

    No me diga, don Pío, que toda la cultura anglosajona es espléndida.

    nota: Si Tineo es un esquizofrénico, que serán otros que yo me se. No entiendo tanta animadversión contra Tineo y tanto cariño a una persona que confiesa sentir desprecio por nosotros.  

  106. jaquejaque dice:

    O sea sinro, que los poderes oscuros están contaminando el cielo y los alimentos para suicidarse ellos también?

  107. jaquejaque dice:

    Hegemon: Tú, que has insultado como el que más, a bulto y con trazo muy grueso, ¿no has despreciado a nadie o es que hablas de tí mismo?

  108. Hegemon dice:

    Dudar sobre las Versiones Oficiales del 11S o del 11M no nos convierte en conspiranoicos. Por mi formación técnica tengo serias dudas de la VerSión Oficial de la caída de las dos Torres y del otro edificio. Es más, me hacen gracia aquellos que se burlan de nuestras dudas creyéndoselo más arquitectos que los verdaderos arquitectos que duda. De la caída libre de las Torres. Pero bueno, tragar con lo que comúnmente se acepta es cómodo y lo más fácil a la par que borreguil.

  109. Tineo dice:

    Todos necesitamos misioneros que nos evangelicen y en todos los lugares. Que creas que no lo necesitas es otra cuestión; para eso está la Burbuja en tu caso. Como ya dije, respeto que cada uno busque sus equilibrios donde pueda o quiera, siempre que no dañe a terceros. Tu forma de monopolizar este espacio y de dirigirte a los demás cuando estás en plan paranoico es insoportable y debería ser intolerable, y alguien te lo debe decir, como a Kufisto lo de que no beba. Con todo, aquí no evangelizo, aunque pueda hablar de ciertos temas con la libertad que me concede Moa, nunca monopolizando el espacio. Yo soy de pocos comentarios y pocas charletas, aunque cuando me arranco a comentar me extienda a veces. Lo hago menos porque mi presencia aquí cada vez tiene menos sentido.
     
    Pues habla de lo tuyo y a ver quién te sigue. Yo no monopolizo nada; hablo de las elecciones en EEUU, tema traido por Catlo y después por Manuelp; yo entré después.
     
    Y no, no necesito que me evangelice nadie. Y me temo que los demás tampoco, unos porque ya están evangelizados y otros porque piensan lo mismo que yo.

  110. Juan Jose dice:

    ¡¡Por fin entiendo a Tineo!!

    “Piensa siempre en los que ni están dados de alta pero leen, que son la inmensísima mayoría, no en los que comentan.”

    Su “publico” es tan grande como su imaginación quiera….y además no le lleva la contraria.

    Un saludo

     

  111. doiraje dice:

    No escribo para ti.

  112. jaquejaque dice:

    Veo que Moa me borra todo lo que acabo de escribir sobre Irlanda.
    Pues usted y sus moabitas se lo pierden, sectario.
    Él señor del blog puede escribir sobre Hambrunas indias o irlandesas, hacer la apologia del terrorismo sectario del IRA y mentir descaradamente sobre Wellington o Las Casas.
    Me temo que ha llegado el momento de volver a hacer mutis por el foro.
    No voy a escribir una linea más sobre la Conspiranoia, que cada vez domina más su perrofláutico blog, si no me deja hablar sobre algo que conozco medianamente bien, como Irlanda.
    Avísenme cuando lancen a los paracas contra Gibraltar.

  113. Pío Moa dice:

    “No me diga, don Pío, que toda la cultura anglosajona es espléndida.”

     No lo digo, pero la cosa es relativa: Usa se ha convertido en el centro mundial de la ciencia, la técnica y el arte. La cultura hispana hoy día es irrisoria si vamos a compararla, y para peor, tiende a perder su propia originalidad y convertirse en apéndice de la anglosajona. Hablaba de avances en medicina, biología informática, etc., etc., que nos vienen de allí y de los que nos beneficiamos, porque aunque aquí se hacen algunas cosas, simplemente no tiene color. En literatura se traducen al español multitud de obras anglosajonas, quizá una porquería muchas de ellas, y la traducción inversa es insignificante, aparte de que la literatura española actual es una castaña. En cine pasa lo mismo. En música, otro tanto, en ciencia, más todavía. Cerrar los ojos a la realidad simplemente demuestra impotencia, por mucho que se recurra a una retórica patriotera.

       Superar nuestro atraso y evitar satelizarnos por completo no es imposible, desde luego, pero nos va a costar dios y ayuda, y no se ven trazas de ello, porque la mayoría, para empezar,  ni se percata del asunto. El español es hablado por más de 400 millones de personas en el mundo, y bien podría ocurrir que alguno de esos países, Méjico o Argentina, tomara el relevo, pero me da la impresión de que están peor que nosotros.

      

  114. Kufisto dice:

    Bueno, Pío. ¿qué te parece mi historia de hoy?

  115. Hegemon dice:

    Hombre, yo reconozco lo que realmente hay que reconocer a los anglosajones y a los judíos, lo bueno y lo malo. No soy como ellos que no son capaces de reconocer lo que España ha hecho por ellos. Este domingo en Cita con la Historia se habló de esto mismo, de lo que Europa debe a España ?y que hemos recibido a cambio? Desprecio.

  116. Tineo dice:

    No es sólo lo de las Torres, más escandaloso resulta lo de los aviones que se engulleron el Pentágono y un prado de Pensilvania.

  117. Pío Moa dice:

    Lo que jaque ha escrito sobre Irlanda, como sobre Wellington o Las Casas, lo ha repetido cientos de veces y solo tiene una lectura: los peores genocidios, con millones de víctimas, encuentran justificación a sus ojos si los realizan los ingleses. Unos pocos ciento o miles de víctimas del IRA le parecen el colmo de la maldad y del crimen, porque perjudican a los ingleses y han permitido la independencia de Irlanda. En la guerra de Independencia, los españoles lo debemos todo o al menos lo principal a los ingleses. Los dislates gigantescos de Las Casas le parecen datos fehacientes. Etc. Pues ya está: lo ha dejado bien claro por activa y por pasiva, y ya la cosa no da más de sí.

       No sé cómo no vienen por aquí apologistas de Stalin y de sus crímenes, que tendrían fácil defensa si se los enfoca como defensa de un sistema más justo, al modo como D. jaque con su tema.

       En fin, no se queje de que le borre sus cien veces reiterados “argumentos”, que ha expresado con toda libertad. Todo tiene un límite y hay otros temas en los que puede explayarse. En lo del 11-s estoy de acuerdo con ud. Las hipótesis contrarias me parecen simplemente inverosímiles.

  118. jaquejaque dice:

    Adios Don Hegemon, técnico en pilares de rascacielos y en impactos de aviones, adios Tineo, me alegra que hayas descubierto que al IRA lo financiaba parte de la emigración irlandesa Americana (NORAID), lo que no es lo mismo que su gobierno, adío Bobaldo, te enviaré una tonelada de papel higiénico, adios, doiraje, eres buen chico cuando no pierdes los nervios, adios sinro, pasea más por Hampstead Heath, te aireará las neoronas, adios, borakruo ¿Sabes que he quedado empatado con el subcampeón, en cuarta posición, en el ultimo campeonato de España de ajedrez de vejetes? (Altea), adios Don manuel p, siento no quedarme para que me cuente la Guerra de las Galias y su impacto en el 11M, adios lead, era usted un tipo sensate, el blog ha bajado mucho de nivel sin sus largos textos, adios Don Pío, se queda solo con los seguidores que se merece, pero, si me permite un consejo, dese una vuelta por Irlanda y haga algún cursillo acelerado en Trinity o en UCD en Dublín sobre su historia.
    Adios kufisto leete lo de The Grass arena, una tremenda novela y una más tremenda vida.
    Les deseo salud, cordura y bondad.

  119. Pío Moa dice:

    Kufisto tiene madera de escritor, desde luego, y además un fondo poético en mucho de lo que escribe.

  120. Hegemon dice:

    Soy consciente de las carencias de España en Ciencia y en cultura y en lo que sea pero no es tan real como aparenta. Existe mucho desprecio y falta de información por lo que sale de España. Nosotros mismos damos más importancia a lo de fuera que lo que hacemos nosotros. No es patrioterismo sino una visión objetiva Que se forma cuando nos encontramos con los que se supone nos superan. No hay tanta diferencia, si taras en nuestro sistema y ventajas que no somos capaces de aprovechar. Eso si. Yo digo que si la cosa fuera objetiva España ya habría ganado algún Nobel en Medicina, en Física o premios en otras disciplinas. Muchas veces nos fijamos más en los resultados y no en el trabajo y en la calidad.

  121. Kufisto dice:

    Dios, joder.

    A tu salud, Pío, el único qu eme entiende:

     https://es.lichess.org/CblIxQ2D5qb4

  122. Pío Moa dice:

    Claro que Europa debe mucho a España. Incluso en el siglo XX al franquismo, como trataremos en otra sesión. Pero si no sabemos defender lo nuestro no debemos esperar que otros lo hagan por nosotros.

       Bueno, d. Jaque, no vaya diciendo por ahí que le he echado. Solo le he puesto algunos límites después de incontables intervenciones.

  123. sinro dice:

    Gadi, no asesinaron a mas de 3000 de sus ciudadanos para tener un pretexto para cometer todas las atrocidades que estan cometiendo?,  cuantos judios murieron?. Ya ves…ellos no mueren. 

  124. jaquejaque dice:

    EScribí lo anterior sin haber leido lo ultimo que me dedica, Moa.
    Habiéndolo leido solo me cabe decir que, lamentándolo mucho,y dada la forma en que tergiversa o inventa cínicamente mis opiniones, usted me parece un macarra en lo intelectual.
    Un historiador irlandés que no nombraré, con el que intercambié algunos breves mensajes con sus opinions sobre Irlanda me dijo que usted le parecía más un ideólogo que un historiador.
    Yo lo rebajaría a demagogo con ínfulas.
    Cuídese salvapatrias.

  125. Hegemon dice:

    Pero vamos a ver, don Pío, dejando a un lado lo de los aviones, ?No le parece inverosímil la forma en que las Torres cayeron sin dejar un pequeño esqueleto del edificio? ?no le parece por lo menos extraño el derribo del edificio 7? A mi me parece como poco extraño. La VO no me convence ni tampoco me quitan dudas los informes de técnicos y arquitectos que dudan también de la caída libre de las torres pero como a ellos me resulta extraño.

  126. jaquejaque dice:

    Mire Moa, iré diciendo esa cosa tan ajena a usted, la verdad pura y dura, que me echó porque no me dejaba escribir sobre Irlanda, tema sobre el que, por cierto, le he dado un repasillo.
    Le dejo con sus salvapatrias.Como sinro y sus “judíos inmortales del 11S”. Ave María Purísima…

  127. Hegemon dice:

    !!!!ojala se nos haga el milagrito!!!!

  128. Hegemon dice:

    No se corte. Admita que le borra los comentarios porque sobrepasan lo repugnante. 

  129. Pío Moa dice:

    Bueno D. jaque,. Francamente, la mayoría de sus opiniones tan lacayunas y desvergonzadas  me parecen despreciables, pero le creía serio en otros asuntos, y que por ello daba juego al blog. En fin, divíértase con su amigo irlandés igualmente anglómano. Estoy seguro de que se sentirá más realizado.

  130. doiraje dice:

    ¿De verdad te marchas, jaque? Bueno, pues suerte, y hasta siempre. Me fijaré en tu ejemplo para no perder los nervios.

  131. Pío Moa dice:

    Madrid, Jueves 27 de octubre de 2016, a las 19 horas, en el Instituto de Historia y Cultura Militar

    Presentación en Madrid del libro ‘Grandes Batallas de la Guerra Civil española 1936-1939′

    Los escritores Lucas MolinaPablo Sagarra y Óscar González presentarán en Madrid su libro Grandes batallas de la Guerra Civil española 1936-1939, sobre los combates que marcaron el rumbo del conflicto bélico, el próximo jueves, 27 de octubre de 2016, a las 19.00 horas, en el Saló de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar (Paseo de Moret, 3), en un acto en el que también participarán José Ignacio Martínez de Lagos, general subdirector de Estudios Históricos del IHCM; Ricardo Martín de la Guardia, de la Universidad de Valladolid, y el Teniente Coronel José Manuel Guerrero Acosta, del IHCM.
     
  132. Kufisto dice:

    Bueno, Peedro, qué gojones te parece?

  133. Alvo dice:

    El comentarista de TVE está muy triste …

    Hoy se cumple el aniversario de la quema de la biblioteca de Sarajevo, aquí al lado, mucho que ver con él y su país .. ¿Sabrá este tío que los rojos quemaron muchas más en España? ¿Lo apuntaría en la agenda para recordárselo a todo el mundo en la tele en cada aniversario? No y no ..

     

  134. doiraje dice:

    Vete a la cama, Kufisto.

  135. Kufisto dice:

    Estoy de puta madre

  136. Tineo dice:

    Ya vuelve por donde suele volver, a borrarme comentarios donde no insulto a nadie mientras deja los que sí me faltan a mí.

  137. Kufisto dice:

    Pedrooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Me cago en Diox 

  138. Tineo dice:

    Doiraje
     
    ¿Tanto miedo te da buscar la información por tu cuenta? Ahí tienes fuentes todas las que quieras.  Empieza por la de El Mundo. Aunque como la redacción tampoco debe de ser muy de misa, quizá tampoco te valga.
     
    https://www.google.es/search?q=opio+afganistan

  139. Tineo dice:

    Kufisto
     
    Anda, no hagas el numerito. Me jode mucho la gente que pierde la cabeza bebiendo, cuando precisamente el alcohol bien bebido produce el efecto contrario.
     
    Aun no lo he leído, y aunque lo lea, hoy no comentaré nada. No lo mereces.

  140. Alvo dice:

    Kufisto, escribe usted muy bien, y me he divertido mucho con este último texto suyo. Buen sentido del humor ..

    ——

    No como yo, que escribo fatal .. Y no por falta de lectura, que me paso el día leyendo de todo, menos novelas, claro. Más bien es que tengo un cacao entre unas cosas y otras ..
     

  141. doiraje dice:

    ¿Qué se supone que debo hacer, Tineo? A mí lo que me parece es que lo que te da miedo es confiar, lo cual no tiene nada que ver con el tema de la noticia.

  142. Kufisto dice:

    ¿De qué vas, hijoputa? Te parto la puta cara, subnormal.

    No te creas aquí el pedazo de imbécil.  

  143. Kufisto dice:

    Eso va para Pedro, por si no queda claro.

    Idiota. 

  144. sinro dice:

    A Kufisto me lo voy a traer yo a Londres, a ver si lo espavilo. Unas cuantas pintas en unos cuantos pubs, le cambiaria un poco la rutina. 

  145. Kufisto dice:

    Aquí el puto nota este va de algo, de guay y tal, de super mierda o algo así…

    Vete a la mierda, hijoputa 

  146. Kufisto dice:

    Este es el mismo mierdón que decía que yo era una especie de dios ficticio, “cuando tengas 43 saldrás en los periódicos” decía cuando tenía 36.

    A tomar por culo, hombre, ¿quien cojones te crees? 

  147. Kufisto dice:

    Hijo de puta, despreciarme de esa manera…

  148. Kufisto dice:

    Ni Blas thankea mi hostia de hoy.

    Joder. 

  149. Kufisto dice:

    Historia, quería decir.

  150. Gabriel_SSP dice:

    Me parece importante la serie que abre D. Pío en Cita con la Historia, dada la bobería de periodistas y políticos, que tienen sobre Europa ideas muy parecidas a los regeneracionistas. El tema de la soberanía española es completamente silenciado en los medios, como si entregar el poder del estado a un organismo extranjero, y para más gravedad muchas veces hostil, no tuviese la menor importancia. Eso mientras vemos que en el resto de Europa se alzan literalmente contra lo que dictan los cuatro tíos que mandan en Bruselas. Necesitamos que se difunda la idea, cierta como debe ser, de que no solo “Europa” no va a solucionar nuestros problemas, sino de que nunca lo ha solucionado. Es más, y como bien apunta el programa, nosotros hemos sacrificado mucho por el bien del resto de naciones, recibiendo a cambio desprecio e insidias.

    Yo insisto en lo de hacer juego del “panfletario”. D. Pío ya escribe artículos en la Gaceta, en su blog y sostiene programas como Cita con la Historia (al que por cierto espero contribuir este mes por primera vez), y es comprensible, si ha leído la idea antes, que no se plantee por el motivo que sea apostar por ello. Bastante ha hecho ya.  Pero tenemos que movernos más si queremos evitar que nos arruinen completamente.

  151. Tineo dice:

    ¡¡Por fin entiendo a Tineo!!
    “Piensa siempre en los que ni están dados de alta pero leen, que son la inmensísima mayoría, no en los que comentan.”

    Su “publico” es tan grande como su imaginación quiera….y además no le lleva la contraria.

    Un saludo


    Jajajja. Juan Choché, no se entera. Los usuarios de ese foro disponen de una bitácora donde puede ver el número de visitas que tienen su hilos. Ésta es la mía, que conoció tiempos mejores:
     
    Buscar Temas Empezados por M. Priede

  152. Gabriel_SSP dice:

    A lo mejor, si termino definitivamente la mudanza, me paso paso el jueves después del trabajo por la conferencia que comparte D. Pío. ¿Alguno tenía pensado ir?

  153. Tineo dice:

    Más de la milonga fraudulenta de las elecciones en EEUU. Este Ackerman va a disponer de una sección en RT en español. No me gusta nada:
     
    ¿Cómo se atreven a poner en cuestión la “democracia” estadounidense tan pulcra y transparente? – Opinión en RT

  154. Tineo dice:

    Las declaraciones de Lieberman han provocado fuertes críticas en las redes sociales. Sin embargo, no es su primera declaración polémica: en 2015 el aquel entonces ministro de Exteriores de Israel [La fuente es Jerusalem Post]  exigió a decapitación de árabes israelíes que no sean fieles al Estado de Israel. “Si está en contra nosotros, no hay nada que podamos hacer. Debemos levantar un hacha y quitarle la cabeza, si no, no sobreviviremos aquí”, dijo.

    Israel: “La siguiente guerra contra Gaza será la última porque los eliminaremos por completo” – RT


     

  155. Osvaldo dice:

    Jaquecajaqueca: “Me temo que ha llegado el momento de volver a hacer mutis por el foro.”

    https://www.youtube.com/watch?v=KnQGs24U1e8
     

  156. Osvaldo dice:

    Jaquecajaqueca: “Me temo que ha llegado el momento de volver a hacer mutis por el foro.”

    https://www.youtube.com/watch?v=2sYXum7t7Tw 

  157. Lasperio dice:

    A quien corresponda

     https://youtu.be/t5Yn3iPqp0E

  158. Borakruo dice:

    A mi me preocupa bastante la ausencia tan prolongada de Lead en el foro. Y le agradecería que volviera a entrar siquiera para decirnos que está bien…

  159. Lasperio dice:

    Hombre, al final hasta se le amontonaban para pegarle. 

     

  160. Alvo dice:

    Yo sí me he tragado los 3 debates de Trump y Hillary .. Cuando digo qué uno ha ganado, me refiero a ganar desde el punto de vista de la demagogia .. ¿Quién ha dejado en peor lugar al otro, golpes de efecto, etc? … El primero empate, el segundo Trump y el tercero empate ..

    En lo demás, tv, prensa, .. gana Hillary claramente .. En sus sucursales españolas hablan todos lo días mal de Trump .. incluyendo a la tele y radio católicas ..

    ¿Se imaginan al presentador de 13tv … — hoy se cumple el 70 aniversario de la quema de la biblioteca de la catedral de Oviedo por los rojos — y así todos los días recordando las quemas de bibliotecas, iglesias y conventos? Yo no .. Que para eso está la de Sarajevo…

     

  161. Tineo dice:

    Alvo
     
    ¿Por qué sigue refiriéndose a la izquierda de hoy con el término rojos? Incluso la izquierda ha cambiado el término fascistas por fachas. Lo digo porque es un anacronismo y denota un tufillo sectario similar al de la izquierda más tabernaria.

  162. Tineo dice:

    Además mezcla usted lo sucedido hace 82 años con el presente. Sigue viendo rojos por todas partes; ¿no se da cuenta de que no los ha puesto ahí Stalin sino el Imperio?

  163. Alvo dice:

    Pues los por ahí están convencidos de que los moros no invadieron Europa gracias a Francia, Poitiers … Los siglos que estuvo España frenando a Al-Ándalus no cuentan … Y sobre Lepanto y demás no saben nada …

    Un gilipollas irlandés, que por cierto vivía en Inglaterra, me dijo un día que yo debería estar orgulloso de “vuestro pasado musulmán” … Como si España y Al-Andalus fueran lo mismo…

    Le encantaba además relacionar al IRA con la ETA, para pincharme claro, como si Irlanda y las Vascongadas tuvieran algo en común frente a Inglaterra y frente a España .. También le encantaba el Frente Popular, echaba pestes de Franco…

    Eso lo he oído mucho entre los anglosajones, llaman a los del Frente Popular como loyalists, como leales a la República .. cuando la realidad es lo contrario … Y así …

    Luego además como ellos tienen en la práctica el monopolio del cine, nuestros chavales se tragan los ellos les cuenten sobre su historia y sobre la nuestra ..

     

  164. Alvo dice:

    *** lo que ellos … El corrector del teléfono hace lo que le da la gana …

  165. Borakruo dice:

    Sí, quizá sería más adecuado hablar de frentepopulistas, pero rojos, era un epíteto que llevaban a gala. Por tanto, tampoco es algo necesariamente negativo…

  166. Tineo dice:

    Da que pensar lo de El Confidencial señalando a la minoría judía de Cataluña. ¿Cómo se atreven? Y últimamente La Gaceta con Soros y esto de las elecciones. Libertad Digital ha hecho mutis por el foro; ni guerra de Siria ni elecciones en EEUU. Nada.
     
    Y en cuanto a las elecciones de noviembre estaba pensando ahora sobre lío monumental entre Bush y Al Gore en el 2000 con el recuento de Florida y luego en 2004 con Kerry y lo de Ohio. ¿Realmente importaba tanto que ganara Bush? Kerry es hoy secretario de Estado para defender la misma política imperial de hace quince años, y Al Gore anduvo de circo por el mundo con lo del cambio climático, y forrándose, claro. ¿Decide la élite más encumbrada a última hora o le da igual quién gane? Salvo ahora con Trump, claro, que igual acaba como casi seguro acabará el psicópata de Duterte.

  167. Tineo dice:

    Sí, quizá sería más adecuado hablar de frentepopulistas, pero rojos, era un epíteto que llevaban a gala. Por tanto, tampoco es algo necesariamente negativo…
     
    No, me refiero a llamarles rojos hoy en día. Es un anacronismo.

  168. Alvo dice:

    Bueno y cuando ganó Bush por segunda vez, que Prisa estuvo anunciando aquí por la mañana que había ganado Kerry … Pues en Usa pasó eso también .. Prisa es como la sucursal del New York Times .. Y 13tv también ..

     

  169. Osvaldo dice:

    Alvo: “Luego además como ellos tienen en la práctica el monopolio del cine, nuestros chavales se tragan los ellos les cuenten sobre su historia”

    No como usted, que no se ha tragado su delirante versión oficial sobre el 11-S. 

  170. Alvo dice:

    Y el cine nuestro, pues lo mismo .. Los héroes del cine .. les encanta luchar contra Franco, en el estudio, 70 años después …Vanidosos ..
     

  171. Tineo dice:

    No hay ni izquierda, más bien, como dicen en la Burbuja, izmierda. Pensar que nos han robado la excelente banca pública que teníamos, con cajas, como Caja Madrid, con tres siglos de historia, y no han abierto el pico. Qué demonios, si estaban metidos de hoz y coz tanto los partidos como los sindicatos.
     
    Esto también entraba en el plan de los grandes financieros cuando cebaron a conciencia la deuda de España, arrebatarnos los bancos públicos; ahora todo será Rothschild y Opus / La Caixa
     
    Economía: Bruselas y el BCE critican que España no avance en la privatización de Bankia y BMN. Noticias de Economía
     
    Ni Banco de España ni banca pública. Aun recuerdo cuando F. González les regaló a los alemanes, al Deutsche Bank, y por la cara, Caja Postal y la magnífica red que tenía, con todas las estafetas de Correos a su disposición

  172. Tineo dice:

    Ahora se llama Bancorreos Deutsche Bank. Yo me salí; un desastre. Y al final incumplieron lo que decían y cobraban por cualquier cosa, y no poco. Y antes Caja Madrid; por tres veces tuvieron que devolverme todos los cobros indebidos que me hicieron. Cobro indebido, carta al Banco de España. Pero les daba igual: lo devolvían y al poco, otra vez. Y los caraduras encima se encocoraban.
     
    Es todo una estafa descomunal. Aquí, donde vivo, sé perfectamente la luz que gastamos, y ni de coña salen esos kilovatios que dicen. Ni de coña. Ni la mitad. Pero como los periódicos viven de la publicidad de eléctricas, bancos y telefonía, hacen lo que quieren. Los últimos contadores, los digitales, son una estafa. Ya se había denunciado en su día que los mecánicos estaban trucados, y además se probó; con estos digitales simplemente modifican el contador a distancia, puesto que está conectados por wifi o por cable, por eso ya no hacen lectura; ya leen ellos lo que les sale de las narices desde el ordenador de la central. Y el gas. Que les pregunten a los madrileños (los que tengan memoria, porque me fascina la poca memoria que tiene la gente) cuánto pagaban con Gas Madrid y cuánto pagan desde que pasó a manos de Gas Natural, o sea, La Caixa. Roberto Centeno lo denunció en su día.

  173. Alvo dice:

    Usted sí que se ha tragado la versión de Conspiracies Co., que directamente viene de allí .. De los mismos que creen que los Jesuitas controlan el Pentágono y cualquier día de estos el Papa se pone a lanzar misiles para adentro, contra Usa.

    Se ve como se estrellan los aviones, y el fuego empieza a extenderse por las plantas de arriba de los rascacielos, el calor afecta a la estructura externa que es la que soporta el peso y se desploman … Debido a va cayendo planta sobre planta, la que cae hace presión sobre la de abajo, y el aire y fuego comprimido sale hacia fuera por la paredes, dando la impresión, a algunos, de que es en realidad un hilera de bombas colocadas a lo largo del edificio .. 

    El otro día me fui a pasar el fin de semana a Guadarrama, .. Estábamos allí en el salón y se calló la pantalla de cristal de una lámpara de mesilla. Sola. Alguien dijo que era un fastasma .. Y otro que las pinzas con muelle habían cedido al final .. Pero yo, que soy mucho más listo di con la solución, la CIA me estaba mandando una advertencia por revelar lo de doña Carmen Polo.

     

  174. 4c dice:

    De modo, Kufisto, que tu mejor virtud está ligada a tu peor vicio. El texto: depurado, limpio, hacia la pureza. Indiscutible.
    Hay que joderse.
    Pero quizás las cosas sucedan por equilibrio. O la perfección es algo brutal. Como si la esencia divina tuviera que destruir el cuerpo animal, de alguna manera, como única manera. 

  175. 4c dice:

    Unos tienen sus tormentos, y otros tienen otros.
    Yo prefiero no tener tormentos, ya no más, por favor, ya no más.
    Pero moriría por tener buenas ideas. 

  176. Tineo dice:

    Uyyyy qué mordacidad la de Alvo. Y debe de creerse ingeniosísimo. Si le dicen que lo de las Torres Gemelas fue obra de los rojos seguro que se lo cree; como seguro que se cree que lo del 11-m fue obra de ellos, de los comunistas, porque estoy seguro que la versión oficial no la da por buena, y quien sostenga que sí no puede ser otra cosa que un apestoso rojo. ¿Verdad Alvo, conservas Albo? Porque usted sí que está en conserva desde hace 80 años, de ahí la  ranciedad de ‘rojos’, ‘que vienen los rojos’.
     
    Y dice que las plantas del WTC se fueron cayendo una sobre otra debido a un incendio en los últimos pisos, cuando no hemos visto jamás hundirse un rascacielos por un incendio, incluso quemándose entero de arriba a abajo y 24 horas ardiendo a llama viva, como el Windsor en Madrid. Y no solamente cayendo sino acelerando la caída, ya que el último tramo llegó a casi 200 kms por hora. O sea que los pisos de abajo veían como se les venían encima los pisos de arriba y echaban a correr por las escaleras, de ahí que en lugar de ir frenándose planta por planta el derrumbe se acelerara.

  177. Alvo dice:

    *** hacia afuera ..
     

  178. Tineo dice:

    Unos tienen sus tormentos, y otros tienen otros.
    Yo prefiero no tener tormentos, ya no más, por favor, ya no más.
    Pero moriría por tener buenas ideas.
     
    Pues sigues atormentado, sí, no te engañes. Tampoco te has de preocupar mucho; tú dale al cáñamo como siempre le has dado, que se te da muy bien. Kufisto al whisky y tú al cannabis.

  179. Alvo dice:

    Mañana le contesto …
     

  180. Tineo dice:

    *** hacia afuera ..
     
    O hacia adentro, da igual. Te hemos entendido perfectamente. Total, el panqueque es una pila de tortas, en este caso con columnas de acero en el centro y el exterior, especialmente diseñadas para impactos de aviones, para que no les sucediera lo que con el Empire State, que se le estrelló un avión contra él, se hundió como el WTC y tuvieron que levantar uno igual. Muy rápido, eso sí, porque nadie se dio cuenta del cambiazo.
     
    Por cierto, conservero Albo, el 11-s también pasó esto. Pero bueno, es otra casualidad más a sumar a los cientos de casualidades anteriores durante el 11-s. Coincide también con una maniobras el 7-j, y como el 11-m, que coincide también con unas maniobras de la OTAN donde se simulaba un atentado con doscientos muertos. Casualidades, todo son casualidades. Qué si no ¿verdad? No van a ser conspiraciones:
     
    EE UU proyectó un simulacro de choque de avión el 11-S de 2001 | Internacional | EL PAÍS

  181. 4c dice:

    Ay, creo el cáñamo es algo mucho más controlable, pues el mal que te puede hacer es más insoportable. 

  182. 4c dice:

    Pero creo que mi mayor vicio ha sido un orgullo desmedido, utópico, que voy perdiendo.

  183. Borakruo dice:

    Hay muchísimos argumentos que justifican nuestro escepticismo frente a la versión oficial de los tres episodios terroristas que sufrimos, curiosamente, las naciones que salimos en la foto de las Azores. No se insiste en ellos por respeto al anfitrión, y porque uno, no se siente inclinado a repetirse demasiado. Que cada uno defienda la postura que prefiera, y el tiempo dará o quitará razones…

  184. sinro dice:

    Para el que tenga interes en aprender el fondo de las cosas tan extraordinarias que estamos contemplando, este es un fantastico enlace, del cual se puede aprender mucho. Son hechos y relatos totalmente respaldados por historiadores y documentos disponibles. 

     https://www.youtube.com/watch?v=yHcWNPqAv4Y

  185. Lasperio dice:

    Un youtuber se hace el científico y suelta: “a nivel cuántico la nada crea materia”. 

    Y después nos dice que los jóvenes deben aprender lógica para detectar las falacias de los creyentes.

     

  186. Borakruo dice:

    Habría que entender que entiende el muchacho por nada… A lo mejor esa “nada” es mucho más de lo que el cree…

  187. Borakruo dice:

    Habría que SABER, perdón…

  188. Catlo dice:

     
    Los que fueron muy rojos…
     

    Rusia, pionera en el aborto, pide ahora su prohibición total

    Diputados, escritores, actores y músicos se unen a la iniciativa de varias asociaciones para prohibir el aborto en Rusia, primer país en legalizar esta práctica en 1920. En tan solo un día, ya son 300.000 las personas que han firmado la petición.

  189. Catlo dice:

     
    Sin gobierno estábamos mejor, ahora nos tocará sufrir “el futuro”:
     

    Rajoy está dispuesto a negociar la reforma constitucional y el modelo laboral
    “Si hay voluntad política, podemos tener un gran futuro”, proclama tras la decisión del PSOE. Promete ministros dialogantes.

     

  190. Lasperio dice:

    Necesitan gente (y soldados). Por eso lo dicen. 

    En fin. A pesar del propósito ojalá prospere la iniciativa. Tal vez sea preferible morir defendiendo Siberia a morir chupado en una clínica de abortos. 

  191. Hegemon dice:

    ¡¡Vaya hipocresía que existe en este blog!!!

    Y alianzas contranatura.

    Los Sicópatas son más cabales que los enfermos racionales.  

     

  192. Hegemon dice:

    Hace tiempo que no leo a Kufisto pero su estilo es lo que ayer bien alumbró Tineo: Cipotudo. 

  193. Pío Moa dice:

    Usa invadió Afganistán, y el resultado ha sido la descomposición del país, una corrupción gigantesca, la expansión del opio como una de las principales recursos económicos, el mantenimiento de una guerra interminable y costosísima, la incapacidad para dominar el territorio y una retirada final, antes o después. Un ingenuo pensará: ”¡menudo fracaso!” Pero se equivoca: era eso precisamente lo que quería el “imperio”, era un resultado cuidadosamente planificado, y por esa razón organizó cuidadosamente la demolición de las torres gemelas y el ataque con un misil al Pentágono, para hacer creer que era Afganistán  el origen del atentado y conseguir  allí lo que han conseguido. Es que a los anglosionistas tenían a los afganos  metidos entre ceja y ceja, había que hacerles pagar por sus crímenes, los que fuesen, y para eso  perpetraron el autoatentado de Nueva York. No tienen un pelo de tontos estos anglosionistas, y engañan a casi todo el mundo, menos a unos pocos que ven crecer la hierba.   

      Tiene algún parecido con lo de Carrero Blanco. Usa era muy consciente de que el régimen español era muy fuerte, un enemigo potencial muy peligroso, y que su fuerza residía precisamente en Carrero Blanco. Asesinándolo y haciendo creer que había sido la ETA, el problema quedaba resuelto: se acababa aquel peligroso régimen y en adelante España entraría en la OTAN, que era el designio fundamental del atentado. Es muy sabido que la CIA controlaba perfectamente a la ETA, que le sirvió simplemente como brazo ejecutor inconsciente. ¡Si no hay más que pensar un poco para descubrir el truco!

  194. Hegemon dice:

    Juro que lo que comento en este blog no busca la agresión y ofensa a nadie. No entiendo por qué algunos se consideran agredidos por lo que son sólo opiniones y comentarios. Entiendo que molesten puesto que rompen con su monótona, cómoda y cipotuda visión del mundo, pero es lo que hay. Lo mismo me ocurre a mi con ellos y sus comentarios chorra. Lo que se necesita es lo que recomendó aquel: Respeto mutuo……….hasta que se pierde y uno tiene que responder. Las quejas deben ser por eso, porque se responde al ataque primario e instintivo de los anticonspi o los que van de “razonables” y “sensatos”. La respuesta es cosa loable puesto que se demuestra no despreciar lo que dice el prójimo aunque su intención sea la burla y provocar. Bien es cierto que para ciertos personajes (¡¡¡que se nos haga el milagrito, por Dios!!) es mejor no hacer caso y dejar pasar ese agua que se pierda en el mar del absurdo, pero contestar a otros es un acto de educación y consideración. Yo no soy muy dado a poner la otra mejilla salvo que me den razones inteligentes para hacerlo. Y hasta ahora nadie me ha dado razones inteligentes. 

    Dicho esto, que el blog continúe.  

  195. Catlo dice:

     
    Otra víctima de de las leyes degeneradas…
     

    SU MUJER TRATÓ DE ASESINARLO—Una denuncia falsa de maltrato podría llevar a un hombre a prisión

    Confilegal

    El próximo 28 de octubre su vida sufrirá un nuevo vuelco. En esa fecha le comunicarán cuando tendrá que entrar en prisión, si su petición de indulto no es aceptada por el Gobierno.

  196. Hegemon dice:

    Quitando la fantasía, la guasa y el absurdo, no va muy desencaminado Moa con eso de los anglosionistas y sus acciones en Afganistán. Si USA se ha metido en los países que antes estaban en al órbita soviética y por lo tanto eran y podrían ser una amenaza, es por algo. Cómo lo han hecho es cosa fácil de averiguar sin necesidad de participar en Clubs de la Comedia. 

    Puede que la denuncia resulte algo chusca por como la adornan, pero el fondo de la cuestión es esa. Y no porque sea una invención fantástica sino porque las declaraciones de muchos anglosionistas lo dejan ver con claridad.  

  197. Juan Jose dice:

    Tras unas vuelta por la Burbuja tengo la impresión de que se trata de algo así como la Mansión de los orates.  

    ¿Quien se lleva la pasta de la publicidad?, ese debe ser el único al que no le patina el embrague.

    Un saludo 

  198. Lasperio dice:

    A mí me gustaría ser dueño de un sitio como La Burbuja. Por el dinero, obviamente. Ya había pensado en eso. “Tal vez no te hagas rico, Anselmo, pero de ahí sacas para el gas, y sería como no pagarlo”. 

    Hagamos de cuenta que es un miniFacebook. 

    También están los chanes, pero son negocios duros. 

  199. Hegemon dice:

    Estos son nuestros “aliados”. Ellos hablan claro y no se andan con tonterías:

    Coincidiendo con el aniversario de la batalla de Trafalgar, el almirante retirado de la Royal Navy, Alan West, antiguo “First Sea Lord” y veterano de la guerra de las Malvinas, se atrevió a amenazar de forma directa a España:
    “Las constantes incursiones en aguas territoriales británicas por parte de los españoles son imperdonables. Estoy decepcionado y sorprendido de que España continúe con lo que no es en absoluto una acción muy inteligente. España debería respetar la autodeterminación de Gibraltar, en lugar de utilizar el Brexit de forma oportunista, ya que ello no es muy útil. Si pertenecíamos a la UE y de repente decidimos abandonarla, no deberíamos ser vilipendiados por esa decisión, incluso si no están de acuerdo con ella.
    La gente en casas de cristal no debería arrojar piedras, sobre todo si nos fijamos en los enclaves españoles en el norte África [Ceuta y Melilla] o la forma en que está proporcionando combustible a los rusos. Sería mucho mejor vivir y dejar vivir, dejar a Gibraltar prosperar y preservar la autodeterminación de las personas.
    Nelson decía que ‘un escuadrón de acorazados británicos es el mejor negociador en Europa’, y a pesar de que ya no estamos en la época de Nelson, si nuestras aguas territoriales estuvieran siendo violadas, el hubiera esperado que el “Foreign Office” montase mucho más alboroto al respecto.
    Para lograr ese objetivo, la Royal Navy debe elevar su capacidad defensiva: creo que la escuadra de la Royal Navy en Gibraltar debería tener buques más maniobrables, más rápidos, más fuertemente armados y blindados mejor que un barco más grande. Tan pronto como los españoles vieran algo que es más blindado y robusto, entenderían que sería muy difícil intentar jugar juegos tontos y chocar, porque pronto tendrían un gran agujero en sus buques.
    A pesar de que nuestra marina se ha reducido más de lo que debería, el hecho de que todavía nos llegan barcos a Gibraltar demuestra la importancia de Gibraltar, sobre todo con esta fuerza de portaaviones ruso bajando el canal [de la Mancha] que vamos a tener que seguir más de cerca. Rusia sigue siendo una amenaza y me alarmó cuando España accedió a ayudarles. Me sorprendió bastante que los españoles se pusieran de acuerdo para reabastecer a los rusos, ya que no es una acción muy acertada por parte de un país de la OTAN. No hay duda de que Rusia ha estado comportándose mal, y por eso es que hay sanciones contra ellos, así que hubiera esperado que los españoles no hubieran ofrecido esa ayuda.
    La manera de detener las guerras es estar en el lugar con una fuerza temprana antes de que algo pueda empezar, pero ya no somos capaces de hacer eso. Será muy interesante cuando el nuevo portaaviones “Queen Elizabeth” y su grupo de batalla estén operativos. Imagino visitarán Gibraltar desde el principio, ya que eso será toda una declaración del gobierno británico de que aun seguiremos siendo capaces de proyectar poder [¿en Gibraltar? ¿Contra quien?] a nivel global de acuerdo con los intereses de nuestro pueblo y la paz mundial.
    Cada vez que he tenido que ir a luchar con alguien, siempre he pasado por Gibraltar con el fin de luchar contra el enemigo, ya que está 1.000 millas más cerca de donde sea que estemos luchando.
    En términos estratégicos, Gibraltar está sentado en uno de los nueve puntos marítimos clave del mundo. En un momento dado, cuando Gran Bretaña tuvo su último imperio, tuvimos controlados los nueve, pero ahora los únicos sobre los que tenemos alguna influencia son Gibraltar y el Canal de la Mancha. El resto lo están ocupando lentamente los chinos y otros, lo que es preocupante para el comercio mundial.” 


    http://gibraltarpanorama.gi/15209/245598/a/former-first-sea-lord-shocked-by-spanish-attitude-to-gibraltar-br-and-alarmed-by

    Este marinerete retirado lo dice claro. Ojo, que nuestros marinos piensan igual para España. Otra cosa son los politicachos.  

  200. Lasperio dice:

    “Se recordará que uno de los objetivos del régimen fue que las familias fueran propietarias de sus hogares”

    ¿Específicamente a qué se hace referencia?

  201. Pío Moa dice:

    Una política del franquismo consistió en transformar a los proletarios en propietarios, para empezar de sus casas, luego coches, etc. y así España era y sigue siendo uno de los países del mundo  con menos proporción de personas viviendo en alquiler.

  202. Hegemon dice:

    Hecho que beneficia a la sociedad envejecida española del futuro puesto que, como señalaba un artículo de los liberales de LD, con la bajada de las pensiones los futuros jubilados españoles podremos sobrevivir con una pensión más baja que la actual pero sin cargas hipotecarias siendo propietarios de nuestra propia casa. No sería el mismo caso si España hubiera tirado por una de las ideas liberales que defiende el alquiler por encima de la propiedad, idea muy extendida en los países europeos. Otra característica que desmitifica el dogma liberal de uniformidad económica puesto que la diferente mentalidad de los españoles se inclina por la compra en propiedad del inmueble, idea más capitalista, que por el alquiler. Curioso. Que el franquismo lo haya facilitado se debe a esa mentalidad que puede provenir del propio desarrollo del Régimen o de la propia sociedad española muy conservadora en estos aspectos. 

  203. Historiadoradomicilio dice:

    En la época de Nelson había acorazados?

  204. Borakruo dice:

    Eso que dice usted con “sorna” don Pío, me temo que es una posibilidad muy real…

  205. Borakruo dice:

    No hombre, no quiero decir, don Pío, que lo que usted ha sugerido sea la realidad al pie de la letra, sino que USA no ha invadido Afganistán ni para llevar la democracia, que por otro lado, nadie les ha pedido… Ni tampoco para combatir al radicalismo islámico, por razones obvias…

  206. Borakruo dice:

    La NO ilegalización de los partidos políticos separatistas, es la prueba del “nueve” de que sufrimos un régimen criminal y antiespañol, liderado por el Rey…

  207. Alvo dice:

    Pues nada, voy a intentar contestar a todos por orden de aparición…

    *** TINEO:

    Si no entiende usted por qué llamo rojos a los que en 1936 y antes se llamaban rojos a sí mismos, pues poco puedo hacer. A mi no me parece anacrónico ni sectario …. Los rojos .. ¿quiénes son los rojos? … pues los socialistas, comunistas, anarquistas, .. y sus amigos independentistas de izquierdas y de derechas … Diciendo LOS ROJOS, se ahorra espacio y tiempo ..

    Por otro lado, pienso que los rojos de hoy y los de ayer son básicamente lo mismo en potencia, si pudieran harían lo mismo otra vez, pero gracias a Franco la sociedad española se pacificó y las izquierdas fueron domesticadas después de un escarmiento bien merecido. Y yo les sigo llamando rojos, al igual que ellos llaman roja a la selección de fútbol .. y fascista a todo el mundo …

  208. Borakruo dice:

    Eso es lo que yo le respondí ayer, Alvo. Ellos estaban orgullosos de ser “rojos”. La pena del caso es que esa condición para ellos era incompatible con ser españoles…

  209. Alvo dice:

    *** TINEO:

    Luego me dice que mezclo los acaecido hace 82 años con el presente ..

    No para nada … Yo sé muy bien distinguir el pasado del presente … Entonces, un presentador que recuerda el aniversario de la quema de la biblioteca de la catedral de Oviedo por los rojos, no está mezclando el pasado con el presente …. Eso sería si el presentador dice “están los rojos quemando la biblioteca de la catedral de Ovideo, conectamos en directo” …

    Y no, no veo rojos por todas partes, … hay muchos por desgracia, pero la naturaleza humana es sí y tenemos que llevarlo lo mejor que se pueda … así es la vida .. tenemos que vivir con gente que no nos gusta nada … sino, estaríamos en guerra constante todos contra todos ..

    No creo que el “Imperio” creara a los rojos … En España lo sabemos muy bien, antes de que el “Imperio” se aliara con Stalin ya estaban aquí los rojos haciendo de las suyas ..
     

  210. Borakruo dice:

    1836: en la Plaza de la Concordia en París (Francia) se instala el Obelisco de Lúxor, del templo de Karnak, regalo del virrey de Egipto, Mehmet Alí, a cambio de un reloj para la mezquita de alabastro…
    http://elpais.com/diario/2007/03/04/cultura/1172962806_850215.html

  211. Alvo dice:

    *** BORAKRUO:

    Para mí, ROJOS es despectivo, está relacionado con los crímenes y fechorías que esa gentucilla hizo.
     

  212. Tineo dice:

    Alvo
     
    Usted, aunque lo niegue, mezcla a los revolucionarios del 34 con la izquierda de hoy; todos son rojos. Lo niega, sin embargo dice: “Y no, no veo rojos por todas partes, … hay muchos por desgracia”. O sea, que haberlos, haylos. Y “muchos, por desgracia”. ¿En qué quedamos?
     
    “No creo que el “Imperio” creara a los rojos … En España lo sabemos muy bien, antes de que el “Imperio” se aliara con Stalin ya estaban aquí los rojos haciendo de las suyas ..”
     
    Otro que cree o no cree; y no creer es una manera de creer. El Imperio no creó a los rojos, ni los rojos se crearon solos. (Cuánta creación, Dios; se nota el mito creacionista de la existencia). El Imperio, con sus lacayos por el medio, defiende sus intereses así:
     

    El informe Transforma España, advertía ya entonces de un modelo político “agotado” y de la urgencia de reformar el sistema.

    Fue entregado al Rey. “El lema Podemos es perfectamente válido”, se lee en el documento. Sus tesis coinciden con las del propio Iglesias.

    http://www.lainformacion.com/politica/el-think-tank-neoliberal-que-diseno-a-podemos-cuatro-anos-antes_44sNzNPRhUm5HBXo6oZmJ2/

    Y una vez leído esto, Alvo mira a otra parte porque no le acaba de cuadrar, Acto seguido empieza a pensar en otra cosa, por ejemplo en el 11-s. Toma el teclado y decide burlarse de los que él llama conspiranoicos. Ya ha contestado. Luego se toma un café y vuelve a pensar en los tontos que dicen que lo de Podemos es cosa del Imperio y de los poderes fácticos españoles. Duerme tranquilo. Sin embargo cada vez que entra en el blog se enoja viendo que ha caído en manos de conspiracionistas, muchos de los cuales no van a misa y alguno se confiesa izquierdista. Malditos rojos. Y además paranoicos.
     
     
     
     

  213. Borakruo dice:

    A mi me parece excesivo darle tantas vueltas a un tema, que no debería ocuparnos más de un par de comentario. Los actuales “frentepopulistas”, que en todo caso deberíamos llamar morados. Deberían tener el mismo fin que sus antecesores ideológicos. O mejor, una destrucción más a fondo, para que no vuelvan jamás, siempre he admirado la “contrarrevolución” finlandesa, como un ejemplo a seguir…

  214. Catlo dice:

    Cada vez menos libertad…
     

    Cifuentes lleva ante la Fiscalía la carta del colegio católico Juan Pablo II

    L.G.

    La Comunidad de Madrid continúa investigando al centro concertado Juan Pablo II de Alcorcón por condenar en una carta enviada a las familias la ideología de género y su imposición a fuerza de sanciones y defender el derecho inalienable de los padres a elegir la educación de los hijos.

  215. Hegemon dice:

    fenrir nos descubre la Luna. Pero ya la descubrieron hace décadas. El articulo ese de Trafalgar, que parece ser extraordinario, no nos cuenta nada que no nos haya contado O´Donell o Agustín Ramón con más acierto, detalle, honestidad y objetividad. 

  216. Alvo dice:

    *** TINEO:

    En relación a los rascacielos de Nueva York ..

    1. En principio pueden resistir un impacto de un avión. Se estrellan los aviones y no se caen inmediatamente.
    2. Otra cosa es si pensó en un gran incendio de un avión cargado de combustible. Parece que no. El calor acabó con la resistencia de la estructura exterior que es la que soportaba el peso del edificio, y entonces se calló.
    3. Lo demás es pura imaginación, para intentar inventarse una conspiración.
    4. Claro, los malos contrataron a unas señoras de la limpieza, que iban colocando explosivos por todas partes, con el pretexto de limpiar las ventanas mejor ..

    Los ingenieros también se equivocan … Una vez fuimos a presentar una aplicación a la sede de un cliente, he hicimos el ridículo, por una división por cero que no estaba ni se la esperaba .. y teníamos ingenieros, físicos, matemáticos, ¿y qué? .. A nadie se le ocurrió que pudiera ocurrir eso, y ocurrió …

    5. Algo no haya pasado antes no impide que pueda ocurrir, siempre hay una primera vez … Bueno y la historieta esa del Empire State, no me sorprende .. total .. Yo tenía un compañero programador, el que estaba aprendiendo islandés, que me dijo un día que el rascacielos hacia abajo era el futuro .. y que Islandia es el país más seguro en caso de guerra nuclear … yo pensaba que hablaba en broma, y de repente un día dejó de venir, baja por no sé cual problema psicológico …

    Luego, pues sí, los rojos de hoy (socialistas, comunistas, anarchistas, progres, y combinaciones varias entre ellos) me recuerdan a los rojos de ayer, el mismo caos .. Los rojos de hoy harían lo mismo que los de hacer si pudieran ..

  217. ramosov dice:

    “Para mí, ROJOS es despectivo, está relacionado con los crímenes y fechorías que esa gentucilla hizo.”
    Bueno, la palabra rojo, es una palabra coloquial que va dirigida a denominar a revolucionario de izquierdas. Fue muy despectivo desde el término de la guerra hasta los años 80 más o menos. Ello se debía a que el régimen de Franco se fue encargando de poner de relieve los crímenes de la revolución, de manera tan palmaria que no había lugar a dudas de lo que era un rojo.
    Hoy en día ya no es casi despectiva dicha palabra porque el discurso dominante, izquierdista, se ha encargado de conseguir la impresión de que ese término viene de la exageración o la paranoia de las derechas, porque lo que está bastante desacreditado. La izquierda mediática e historiográfica ha conseguido que un término tan real e histórico como ese, en realidad sea considerado un palabro antiguo y propio de fascistas. Y como la gente no quiere que la tilden de fascista, pues no usa ese término. Como cada vez son menos los que lo usan, pues queda reforzada la idea de que los pocos que lo usan deben de ser los auténticos pocos fascistas que quedan.
    Pero ciertamente es así: rojo es revolucionario de izquierdas en plan coloquial. Lo fue siempre. Era un término que usaban con orgullo ellos mismos incluso cuando los enjuiciaban los tribunales franquistas que después fusilaron a muchos por ser criminales. Un ejemplo sería Juan Antonio Alcántara Cristóbal, que así se lo espetó a los jueces de la Causa General: ” sí, soy rojo, y muy orgulloso de serlo”.
    Y con respecto a los actuales de IU, Podemos -incluso el Psoe-,  etc.., claro que son rojos. Son los rojos del siglo XXI. Sus antepasados ideológicos son los revolucionarios del 34 y el 36, las brigadas internacionales, etc… a todos los cuales defienden, honran y si pueden homenajean. Que hoy en día no exista la llamada a la revolución social que siguió en muchos lugares a la revolución rusa, no quiere decir que no haya rojos.

  218. Borakruo dice:

    Alvo, ya sé que está usted hablando con Tineo, pero por respeto a don Pío, no volvamos sobre el mismo tema. Es inútil…

  219. Alvo dice:

    A nadie se le ocurrió que un operario pudiera meter CERO como longitud de un cable eléctrico entre dos puntos .. Y pasó .. De esas hay un montón de casos y errores …

    ¿No se gastaron no sé cuentos millones de dólares en la misión a Roseta? Aterriza la sonda en un lugar sin luz, y se apaga … ¡muy bien! .. 

  220. Historiadoradomicilio dice:

    A mi lo que me encanta de los conspiranoicos es lo inteligentes y sabios que son todos. Lo mismo que te hablan del virus del sida o la quimioterapia (tienen una carrera en medicina y un doctorado) te dicen como manejar un avión por que hacen no se que picado(son pilotos con años de experiencia, naturalmente) te hablan de como caen los edificios (beneficios de estudiar muchos años de arquitectura e ingeniería) que te hablan de armamento o de lo que debe sangrar o no un cadáver al recibir un disparo (  son veteranos de Vietnam, Irak, Kosovo y el Congo) que te hablan de explosivos (ese máster en químicas) o te explican los entresijos del ultimo fraude fiscal o bursátil ( catorce años trabajando en Wall Street es lo que tienen) y por supuesto, saben de los fraudes de la NASA, porque trabajaron once años en Cabo Cañaveral y dieron sus paseos espaciales en una nave rusa. Y por descontado, eso ya ni se pregunta, son expertos en política intencional, derecho e historia: lo mismo te explican la guerra de Irak que una hambruna en la India o la Caída del Imperio Romano. Y son capaces de identificar un judio/masón/reptiliano/rosacruz/iluminati/banquero de la plutocracia/vasallo del imperio/soros  viendo una foto en internet.
    Son de hecho, los tipos mas listos del planeta. !Arrodillaos ante ellos!

  221. Alvo dice:

    *** TINEO:

    Sí, claro … pero yo me refería a la historieta esa que añade usted, de que en realidad el Empire State se cayó y lo reconstruyeron a toda prisa para que nadie se diera cuenta …
     

  222. Alvo dice:

    Yo no creo que a larga el 11-S haya beneficiado a Usa … Derrota tras derrota, civiles y soldados muertos, el surgimiento de el EI y demás, Rusia ganando en el tema de Crimea e Irán, la llegada del mesías Obama, un gran esfuerzo económico para nada, el descrédito …

     

  223. Alvo dice:

    Y usted es un alumno aventajado de JL ..
     

  224. Catlo dice:

     
    Los obispos se apuntan al golpe de estado:
     
    El presidente de COPE pide perdón al separatismo y anuncia un “cambio de tono” en 13TV
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  225. Historiadoradomicilio dice:

    Una leve comparación, sin ser experto, entre un Bombardero como el que se estrelllo contra el Empire State y el 767 que choco contra las Torres gemelas:
    767 Peso operativo vacío80.130 kg
    B-25: Peso vacío: 9 580 kg 
    767: Peso máximo al despegue142.880 kg
    B-25: Peso máximo al despegue: 19 000 kg 
    767: Velocidad de cruceroMach 0,80 (470 kn, 851 km/h a una altitud de 35.000 pies, unos 10.500 m)
    B-25: Velocidad crucero (Vc): 370 km/h (230 MPH; 200 kt)
    767: Máxima velocidadMach 0,86 (493 kn, 913 km/h a una altitud de 35.000 pies)
    B-25: Velocidad máxima operativa (Vno): 442 km/h (275 MPH; 239 kt)
    767: Longitud48,5 m
    B-25: Longitud: 16,1 m
    767: Envergadura47,6 m
    B-25: Envergadura: 20,6 m
    767: Superficie alar283,3 m²
    B-25: Superficie alar: 57 m2
    Todo esto sin suponer, claro, que en un caso se trata de un accidente por niebla (con lo que el pilotos iria mas cautelosos y supongo que a menor velocidad y se trataria de un choque fortuito) y en otro se trata de un terrorista buscando el mayor daño posible (con lo que buscaría la mayor velocidad y el mejor lugar para chocar, etc)
    Por supuesto, yo no soy piloto ni se mucho de esas cosas, pero creo que vale para hacer una comparación. Los datos son de la wiki, claro. 

     

  226. Alvo dice:

    El presidente de COPE pide perdón al separatismo y anuncia un “cambio de tono” en 13TV:

    Entonces el Estado debería proceder a “cambiar de tono” con la COPE y con la Iglesia y darles tortas por todas partes. Quieren desintegrar España, que es gravísimo.
     

  227. Hegemon dice:

    Leyendo la Introducción del nuevo libro de Moa dedicado a la historia de Europa, leo que “la religión se debe a una intuición del hombre que le ayuda a superar los temores que producen los desafíos que le rodean” más o menos dice esto porque hablo de memoria. En definitiva, llama la atención que culpe a un sentimiento de “intuición” que el hombre crea que hay algo más de lo que se percibe materialmente, algo que supera este mundo y que a la vez le ayuda a afrontar los temores y la ansiedad de la inmensidad que le rodea. Se que de esto ya hablamos en el blog hace unos meses puesto que Moa publicaba parte de estos escritos, pero me sigue llamando la atención porque una vez yo apunté a una especie de instinto connatural al hombre (y tal vez a los animales) que le permite percibir ese más allá. 

    Esa intuición, supongo, será la causa de la esencia de la religión que es la moral, la distinción entre el bien y el mal. 

  228. Alvo dice:

    Es más, creo que España debería romper relaciones con el Vaticano, cortar el grifo a cualquier institución de la Iglesia, etc .. La unidad de España está por encima de todo eso ..
     

  229. Alvo dice:

    Es para a Roma una embajada y decirles ..

    ¿Esto se puede consentir? Que estén ustedes amparando a un clero que quiere desintegrar nuestra nación .. Ni hablar ..
     

  230. Tineo dice:

    Es para a Roma una embajada y decirles ..
     
    No, es para que se lo digas tú. Es para que no llames conspiranoicos a quienes sostenemos que a tu Sinagoglio no lo puso ahí el Espíritu Santo, o se fue él entonces vuestro Dios os lo tendrá que explicar.
     
    Y aun se extrañan, cuarenta años con los obisparras y el clero vasco animando a los pistoleros, y ni palabra de los católicos. Y aun nos quieren hacer creer que la Iglesia y España han de ir unidas siempre.
     
    España sobrevive a pesar del clero, y ahí tenéis la prueba, otra más desde hace cuarenta años.

  231. Historiadoradomicilio dice:

    Es curioso cómo los que llaman a los demás sabelotodo se dedican a los cálculos y recálculos. Recuerdo aquí hace años cuando 4c se dedicaban a esas cosas, la resistencia del acero y demás. Cuando se les decía que es imposible -y nunca jamás ningún técnico firmó semejante informe- que las llamas del queroseno más el mobiliario de oficina pudieran derretir el acero, entonces redoblaban sus lecciones de cálculos extrañísimo.
     Lo mismo me pasaba con lo de los Apolo: que si el combustible de hidrógeno multiplicado por el coseno de los baracardios oxigenantes demostraba que sí se pudo despegar de la Luna. En esto igual

    Es curioso como te has rajado en cinco coma al ponerte cuatro datos delante, que me imagino, como siempre, ni siquiera te molestaste en mirar, y eso que yo lo hice en cuatro segundos. Que flojera intelectual, que vagancia. Hasta has cambiado de tema y empiezas a los temas de la Luna, cosa que achacas a los otros. Que cosas. Sera que sabes mas de cohetes espaciales que de aviones. 
    Por otro lado, no hace falta derretir nada. A cierta temperatura, el acero de dobla y pierde (no se si es la palabra adecuada, supongo que algún experto lo sabrá y nos lo dirá) su resistencia y dureza, con lo que el edificio se pude caer mucho antes de que se derrita nada ni se alcance la temperatura necesaria. Si eso se le suma los efectos del golpe sobre el edificio…. Eso lo se hasta yo, fijese…

  232. Historiadoradomicilio dice:

    Historicilio, siguiendo el razonamiento moabita, se ríe de los sabelotodo; sin embargo él no tiene inconveniente en dar lecciones de aerodinámica.
    Yo no he dicho nada ni he dado ninguna lección, Me he limitado a poner cuatro datos básicos que están al alcance de todos. Por  su amarga respuesta deduzco que nunca se lo hubiera ocurrido mirar esos datos o tan siquiera se los había enseñado nadie antes. Que nivel mas bajo de debate tuvo que tener, por dios, para tratar de colar semejantes argumentos. 

  233. Catlo dice:

    ¡Qué manía con disfrazarse! Muy mal síntoma que la Iglesia promueva el disfraz. Otra cosa sería la representación respetuosa de las vidas de los santos.
     
    Holywins: la Iglesia propone disfrazase de santo en vez de zombi en Halloween
    P. Cuevas
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  234. Catlo dice:

     
    Bergoglio bendice a Maduro en el Vaticano. ¿No es sacrilegio?

  235. Alvo dice:

    Tineo,

    Se agarra usted a cualquier cosa para convertirme en conspiranoico también .. jeje

    Sobre la acción del Espíritu Santo en la elección de Papa:

    No es la primera vez que la Iglesia tiene un Papa indigno, o chiflado, o negligente .. Un problema cuando pensamos sobre Dios actuando en la elección del Papa es que nosotros no conocemos el futuro y él sí …

    Creemos incluso que Dios puede permitir estos disparates dentro de la Iglesia, y persecuciones de fuera, para castigar y/o purificar a la Iglesia como último fin … Pero nosotros no podemos ver eso en el momento, ni a corto plazo …

    Me acuerdo cuando la elección de este Papa, cuando se abrieron las puertas del balcón y salió, me dio un mal rollo… no sé por qué, lo contrario que cuando se eligió a Benedicto, que me dio mucha alegría ..

    Gracias por su consejo de quejarme directamente al Papa … Ya le he mandado un email através de su secretario personal : david@rockefeller.com 
     

  236. Alvo dice:

    Desengáñase don Tineo, JP Morgan es quién está detrás de esa alianza OTAN-ETA-VATICANO … Los 3 necesitan créditos inmensos para comprar armas, sobre todo los monjes armados con ametralladoras (Dan Brown) del Opus Dei ..

     

  237. Catlo dice:

     
    El frenesí golpista los hace tan felices…
     
    Mas se sube al carro de la “movilización de la gente en la calle” para “mantener el pulso”
    Pablo Planas (Barcelona)
     
    El frente separatista prepara actos contra la admisión a trámite en el TJSC de la querella a Forcadell y el juicio a Mas.
    - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  238. Catlo dice:

     
    Tal vez:
     
    En definitiva, cada vez nos asemejamos más a aquella “generación perdida”, a la que Francis Scott Fitzgerald definió como “una generación nueva, que se dedica más que la última a temer a la pobreza y a adorar el éxito; crece para encontrar muertos a todos los dioses, tiene hechas todas las guerras y debilitadas todas las creencias del hombre”. Cierto es que, como se indica al principio de este artículo, los españoles no estamos solos en un viaje al corazón de las tinieblas que ni Conrad habría imaginado, pero parecemos empeñados en liderarlo. Nos hemos erigido en una especie de vanguardia suicida. Y no es sólo porque tengamos un modelo político destartalado y unos líderes de medio pelo, aunque de todos los problemas este sea el más acuciante, es también el síndrome del hijo único travestido de revolucionario virtuoso.
     
    http://www.vozpopuli.com/game_over/Espana-selecto-club-sociedades-suicidas-proteccionismo_7_965673425.html

  239. sinro dice:

    A mi me llama la atencion, cuando se habla del hombre (sui generis), que hizo tal o tal, o invento tal o tal, o que creo las religiones para manifestar su necesidad de adorar a un ser superior o por la necesidad espiritual con la que fue creado, etc, etc, o que USA, le declaro la guerra a tal o tal pais, Vietnam, Afganistan, Japon, o cualquiera. Los ciudadanos estado unidenses nunca han decidido de ir a tal o tal guerra, (tal vez con la excepcion de la de la independencia, y mas tarde su guerra civil, y habria que indagar al respecto). Las guerras estan creadas, planeadas y provocadas por ciertos individuos, que son los que se benefician y los que manipulan las situaciones para imponer su regimen, su poder para someter a la ciudadania de pueblos, de naciones, continentes o global a sus intereses, y mantenerla bajo su control. Espanha por ejemplo perdio su soberania en el momento en el que Franco murio, y no a traves de conflictos armados, (excepto tal vez por la vil presion del terrorismo de ETA, y de la connivencia entre esta y ciertos politicos o partidos), sino a traves de la cesion paulatina de poder a la que sutilmente ha estado siendo sometida. Sin olvidarse del regreso del frentepopulismo con sus odios y deseos de venganza en los setentas, dispuestos a hacer arder Troya, si fuera necesario. Cuyas consecuencias estamos sufriendo cada vez mas en crechendo conforme pasan los anhos. A Espnanha no la conoce ni la madre que la pario. Y la contribucion del pueblo espanhol  ha consistido en agachar la cabeza aborregado, sufriendo el latigo traidor de los elegidos mediante sus votos, y seguir de la manera mas lunatica las directrices impuestas por la gigantesca organizacion mediatica de un ejercito de desinformadores a sueldo, y de actores, musicos y disenhadores de moda, sin personalidad propia, dispuestos a no salirse de la foto para no perder sus privilegios, y llevar a cabo su sucia labor de ensuciar el subconsciente de un pueblo que en su momento fue limpio de moral y compartia un gran sentimiento patriota con todos sus concidiudadanos, sin importar pueblo, ciudad, o region de procedencia. 
    La democracia no ha cuajado en Espanha, otra vez mas terminamos en la misma situacion y en tiempos que corren aun peor, cuando la mujer y algunos lobies, han salido del armario, para tener la sarten por el mango,y para cerrar el grifo demografico, cuyas consecuencias en unas cuantas generaciones representaran el fin, y la consumacion de los macabros planes de ese gran poder que no pierde renglon y esta llevando a las grandes naciones a su desfiladero. 

  240. Tineo dice:

    Desengáñase don Tineo, JP Morgan es quién está detrás de esa alianza OTAN-ETA-VATICANO … Los 3 necesitan créditos inmensos para comprar armas, sobre todo los monjes armados con ametralladoras (Dan Brown) del Opus Dei ..
     
    Los curitas vascos no disparan con pistola, es cierto.

  241. Catlo dice:

     
    Los padres educados en la LOGSE sí que son una generación de perdición…
     
    Padres llaman a sus hijos a faltar a clase en la primera huelga contra las reválidas
     

  242. Pío Moa dice:

    Lo siento, pero el blog no puede convertirse en un zoco de orates.

  243. Pío Moa dice:

    Digo lo que a jaque: el tema se agotó.

  244. Borakruo dice:

    ¡Cierre usted el blog, para que quiere mantener algo que es tan ajeno a usted! Escriba usted sólo, y que le lea el que quiera… Si somos tan penosos, y tan orates pues eche la persiana abajo…

  245. Borakruo dice:

    Voy a variar el texto, pero no me borre nada, no sea cobarde…

    ¡No tiene usted derecho, don Pío, a faltarnos el respeto! Porque nosotros, o por lo menos yo, y miles como yo, le estamos dando de comer. Personas que como yo, tienen que sudar tinta para llegar a final de mes. El hecho de ser seguidores suyos, no nos da derecho a todo. Pero vamos, no creo yo que sea para despreciarnos por pensar como millones de personas piensan. ¿O es que se cree que nada más somos nosotros? Yo nunca he sido un orate. He cometido y cometo muchos errores, pero tengo la cabeza en su sitio…
     

  246. Pío Moa dice:

    No desprecio a nadie  Borakruo, pero para esas historias tienen ustedes la burbuja y muchos otros foros por el estilo. Aquí se acabó.

  247. De Elea dice:

    “Es posible observar que Trump no se refirió a los judíos ni tampoco señaló a ninguna etnia o grupo religioso. Sin embargo, Jonathan Greenblatt, el director general de la Liga Anti-Difamación, reaccionó rápidamente usando la plataforma Twitter. “Trump debe evitar la retórica y los tropos que históricamente han sido utilizados contra judíos y todavía estimulan el antisemitismo”, dijo Greenblatt, y luego añadió “Mantengamos el odio fuera de la campaña”.
    ¿Puede uno preguntarse a estas alturas por qué un líder judío estadounidense ve “odio” en la referencia crítica de Trump a la ‘Banca Internacional’? ¿Es porque Greenblatt sabe que los banqueros internacionales que financian la aventura presidencial de Clinton pertenecen a un grupo étnico en particular? ¿Es posible que Greenblatt crea que los banqueros de Goldman Sachs, junto con personas como Haim Saban y George Soros, pueden tener una o dos cosas en común aparte de ser inmensamente ricos?
    La Jewish Telegraphic Agency también estaba alarmada por la observación verdadera de Trump de que “Esta elección determinará si somos una nación libre o si sólo tenemos la ilusión de la democracia, pero de hecho estamos controlados por un pequeño puñado de intereses especiales globales manipulando el sistema”.
    Una vez más, Trump no se refirió específicamente a los judíos, sin embargo, la JTA debe haber juntado a los judíos que tenía en mente. La JTA probablemente sabe algo que muchos de nosotros podemos haber recopilado, pero prefieren reprimir.”
     
    http://katehon.com/es/article/un-vistazo-la-culpabilidad-y-la-agresividad-judias
     
     

  248. Osvaldo dice:

    Pues quédese usted solo con Historicidio y Alvo, ya verá qué diversión.

  249. Osvaldo dice:

    De Elea, ya puse yo ese artículo hace un par de días. Es inútil: lo ignoran y punto. Eso si no lo elimina el “moderador”.

  250. Borakruo dice:

    Mire don Pío, si yo tengo autocensurarme para escribir aquí, es usted tan demócrata como Rajoy, y toda la caterva de políticos de los que tanto se queja… ¡Al final, son todos iguales! Yo no me voy, écheme usted… ¿Qué diferencia hay entre no poder criticar la versión oficial del 11S, o no poder criticar la Ley de la Memoria Histórica? Aquí se puede hablar de manera crítica sobre la maldita ley, pero le aseguro que hay sitios donde serías baneado automáticamente. Y es que España está como está, y ya podemos dar gracias a Dios. No merecemos nada más, porque no valemos nada… 

  251. Catlo dice:

     
    Es que las cosas están así de… confusas.
     
    Morrisey: “El Brexit es magnífico”

    Defiende la salida de la UE

    “Nunca ha habido menos esperanza en la clase política británica, pero lo mismo se puede decir de la de EEUU”, ha declarado hoy Morrisey a Faster Louder.
     ”El Brexit es magnífico, pero la BBC o Sky News no lo aceptan, porque se oponen al público que no puede ser hipnotizado por las chorradas que ellos ofrecen”. Y lanza: “¿Qué puede ser más grotesco y estúpido que la cobertura Clinton-Trump?”.

  252. Borakruo dice:

    Por eso yo no podré participar nunca en ningún partido político, o cosa parecida. Porque yo no opino de algo en que no crea. A mi no me obliga nadie a pensar o decir lo que a él le parezca. Sea quien sea. Antes le saco el hígado a bocaos… Y no lo digo por don Pío, ahora… ¡Es un supón! Yo sería incapaz de estar sentado en un Congreso, y votar lo que todo el mundo, si yo no lo pienso… Por muy bien que cobre, o esté. Antes le pego f… al Congreso, con los congresistas dentro. ¡Pero que m… es esa! Así que no pienso ser políticamente correcto en el blog, ni en un millón de años…

  253. Catlo dice:

     
    ¿Será la función de Podemos la de reforzar la presión secesionista para hacer una nueva constitutución que blinde aún más el sistema caciquil corrupto?

  254. Alvo dice:

    Me manda un correo la DGT para informarme del pago de una multa … No aparecen las vocales con acento, sino signos extraños, la Ñ de mi apellido es una beta .. Les he escrito una queja por eso … que no servirá de nada ..
    Eso sí, entras en la DGT, y puedes verlo todo en inglés … como una provincia de la Commonwealth ..

     

  255. Catlo dice:

     
    Grotesco reparto de papeles golpista:
     
    Fernández: “Podemos tomará la calle y el PSOE liderará la oposición”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  256. Alvo dice:

    Les he pasado al aplicación que estoy haciendo a 30 personas, para que la prueben en privado, por si encuentran errores de ejecución, etc, antes de publicarla, no vaya ser que haga el ridículo ..

    De momento nadie se ha quejado de que no esté en inglés .. yo me esperaba lo contrario, viendo el percal .. Ya veremos cuando esté disponible para todo el mundo …

  257. Odiseus dice:

    Sólo cabe felicitarle D. Pío por este excelente análisis de las aportaciones españolas a Europa. Permítame apuntar algo que no debe pasar desapercibido: es otra gran aportación española (tristemente fracasada) la defensa de la ortodoxia católica en Centroeuropa, con su carga de legitimidad basada en el Evangelio. Y esto se defiende contra la infamia protestante que no es sino un amasijo mefítico de sofismas insostenibles argumentalmente y que el mismo Evangelio se encarga de desmontar.

    Cuesta trabajo imaginar que el protestantismo surgiera como algo diferente de una herramienta política contra los españoles en los Países Bajos (y tan bajos). De la derrota de España frente a ese dificilísimo desafío se derivan males incalculables que perduran hasta hoy. Por ejemplo esa tradición del centro y norte de Europa de comportarse sin miramientos de ningún tipo hacia otros seres humanos.

    Es comprensible que ocurra así, ya que según la acémila de Lutero las obras no intervienen en la salvación del alma (principios de “Sola fide, sola Scriptura”). Pero en esto contradice nada menos que al mismo Cristo cuando dice que sus seguidores se distinguirán no por otra cosa que por su amor al prójimo (En esto conocerán que sois discípulos mios, en que os améis unos a otors). Y qué amor puede haber sin obras, claro (miente quien dice amar a Dios a quien no ve y no ama al prójimo a quien ve, etc).

    Según ese verdadero faro de Occidente de Lutero, sólo con tener fe sería suficiente para salvarse. Eso es sumamente provechoso para vivir de la depredación, por ejemplo contra el Imperio Español, o cualquier otro estado o comunidad por cierto. Es algo de consecuencias terribles que sigue haciendo padecer al centro y norte de Europa hasta extremos insospechados, con las guerras más cruentas de la historia de la humanidad, algo en lo que los pretendidamente civilizados europeos no han sido igualados.

    Otra terrible consecuencia de esa derrota esoañola en hacer respetar un modelo moral justo es que la política de expansión de las potencias europeas en siglos posteriores sigue un patrón colonialista-racista (sin reparos contra los pobladores originarios, con políticas de extermino, genocidio y depredación), no uno civilizador-antirracista como el español (que los integra, protege, educa y otorga derechos y propiedades).

    Una mas entre las consecuencias de la derrota española en Centroeuropa es que la forma de relacionarse de unos países con otros sigue en la actualidad el modelo colonialista depredador. Si bien el periodo colonial terminó (en ocasiones para traer consecuencias aún peores), las relaciones entre países siguen un modelo de colonialismo informal o disimulado, no claramente percibido pero a menudo más despiadado y depredador que el rechazable modelo colonial, con el que el modelo civilizador español nada tiene que ver. El modelo social mercantilista consumista dickensiano actual también deriva de ese estado de cosas de la política internacional que se ramifica hacia el interior de los países a través de las multinacionales, gobiernos y otros grupos discretos, y permea todas las economías de los países y las relaciones sociales.

    Y por último, esa filosofía depredadora generalizada es semilla de contínuos conflictos bélicos, cada vez más mortíferos debido al perfeccionamiento tecnológico de las armas (en manos de una humanidad manifiestamente imperfecta en lo moral). La presión de la olla que es nuestro planeta se va incrementando y corre un muy serio riesgo de terminar estallando.

    Las consecuencias por tanto de la derrota de esta frustrada aportación de España a Europa son incalculables, y aún no sabemos el precio que nos toque llegar a pagar por ella en el futuro. España estuvo muy arriba en la organización del mundo, muy pronto y de forma muy acertada. Pero el mundo la rechazó, y ahora tenemos un mundo según los escasos (escasísimos) alcances de los “vencedores”. Se puede decir que los enemigos de la España Imperial son de ese tipo cuyo mayor peligro consiste en que lleguen a tener éxito. Inmersos en ese “éxito” estamos. Un éxito sin igual. ¿Todavía puede haber alguien mentalmente sano que ataque a la España Imperial? Los que lo hacen creen estar sanos, pero ni de lejos lo están.
     

  258. Lasperio dice:

    De un tal Macario Schettino (mexicano), un politólogo que a veces leo (básicamente me interesan sus comentarios sobre China):

    Estoy convencido de que vivimos una gran transformación en nuestra manera de interpretar el mundo y, por tanto, de organizarnos, que tiene su origen en las tecnologías de información y comunicaciones. Desde 1995, pero especialmente a partir de 2006, el flujo de información ya no tiene los límites temporales y espaciales que conocimos durante el siglo XX (y que ya eran muy diferentes de cualquier época previa). Hoy no hay que esperar todo el día para saber qué pasa en el mundo, la información se mueve en tiempo real. Hoy no recibimos información a través de un par de cadenas de televisión o un puñado de periódicos. Hoy todos los consumidores de información son a la vez productores. 
     
    Eso implica que cualquier grupo puede elevar sus demandas a la agenda pública a través de las redes. Es decir que la agenda no la hace ‘el poder’, pero también que no responde a ‘problemas de la mayoría’, sino a intereses de minorías, de múltiples minorías. Los políticos intentan responder, pero no pueden hacerlo. Nadie puede. La consecuencia es que estamos discutiendo decenas de temas que no pueden ya instalarse en la interpretación izquierda-derecha que aprendimos en el siglo pasado, y el sistema político construido para ello no tiene respuestas para la población, que al ver el flujo incontenido de demandas y la ausencia de respuestas, se angustia.
     
    Cuando las personas tienen miedo, se refugian en sus creencias más profundas, y es ahí donde está el miedo al otro, que un político puede potenciar mediante acusaciones racistas, condenas del libre comercio, exacerbación del nacionalismo. Y esos síntomas son los que vemos en todo el mundo hoy. No es Trump quien los provoca, pero sí los evidencia. 
     
     
    Terminó un ciclo, y está por iniciar el siguiente, el séptimo en la historia humana. Hay que hablar más de ello.

    goo.gl/xrtRFG

  259. Lasperio dice:

    No sé a qué hace referencia Schettino con aquello del séptimo período. Posiblemente el autor lo vaya a mencionar en algún ensayo o quizás hace referencia a la obra reciente de Fukuyama.

  260. Lasperio dice:

    Tiene poquitas entradas sobre China, pero me parece que esta resume bien el asunto:

    China tiene problemas serios. Su modelo de crecimiento, centrado en una inversión abundante, financiada mediante la restricción del consumo (es decir, mediante ahorro forzado), había llegado a niveles ya difíciles de manejar en 2007, y al año siguiente se inició el proceso de aterrizaje controlado. Sin embargo, la gran recesión espantó al gobierno chino, que prefirió regresar a los excesos para no recibir un golpe como el que nosotros aguantamos en 2009. Incrementaron nuevamente la inversión, ahora financiando con deuda. En 2007, la deuda de empresas e instituciones financieras representaba 96 por ciento del PIB. Hace dos años, según McKinsey Global Institute, era ya de 190 por ciento del PIB. Es muy posible que estemos ahora por encima de 220 por ciento, entre estos dos grupos, y sumando a los hogares, gobierno nacional y gobiernos locales, seguramente la deuda es más de tres veces el PIB.
     
     
    El segundo problema es que no tenemos una idea clara de cuál es el PIB de China. Su gobierno establece la tasa de crecimiento que desea, y las estadísticas se ajustan para ello. Al menos desde 2009 los datos de PIB de China no tienen mucho sentido. Para que imagine usted de qué hablamos: entre 2000 y 2007 el consumo de energía de China crecía ligeramente menos que el PIB (0.94 veces), mientras que las exportaciones e importaciones crecían por encima del doble (2.5 y 2.4, respectivamente). Se trata de relaciones bastante lógicas. Sin embargo, de 2010 a 2015 estas relaciones se alteran significativamente. En este periodo, el PIB habría crecido al doble del consumo de energía, y lo mismo que las exportaciones e importaciones. Eso no ha ocurrido en ninguna parte del mundo, jamás. De hecho, si suponemos que China más bien mantiene su relación entre PIB, energía y comercio exterior, entonces en lugar de promediar 8.3 por ciento de crecimiento en el periodo que comentamos, estaría en 4.8 por ciento. Más aún, mientras que China ha publicado datos de crecimiento de entre 7.0 y 8.0 por ciento desde 2012, de acuerdo con los indicadores mencionados más bien ha estado entre 2.0 y 3.0 por ciento. En 2015 y 2016 todo indica que está por debajo de cero.

    Y llegamos al tercer problema. Todo esto ha ocurrido durante el gobierno de Xi Jinping, que ha acumulado poder como nadie lo había hecho desde tiempos de Mao (o de los emperadores). Se ha deshecho de sus opositores mediante una cruzada anticorrupción al estilo de nosotros: nomás para los adversarios. Y todo indica que Xi va a intentar posponer el nombramiento de su sucesor (que debería ocurrir en 2017), con la idea de quedarse más allá de los tradicionales 10 años.

    goo.gl/su6aud

  261. Lasperio dice:

    Pasando el rato me dio por ver este vídeo del Max Keiser.

    https://youtu.be/9b_IINy4Hf4

    Y sí. Hay gente muy peligrosa en USA. 

  262. Catlo dice:

     
    Demagogia liberal:
     
    Paramés: “La voluntad popular son las decisiones de la gente en el mercado”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  263. Catlo dice:

     
    Peligro, se avecina otra constitución que tampoco piensan cumplir:
     
    Conjura de Rajoy y Rivera para poner los cimientos a una reforma de la Constitución
    Segundo Sanz

  264. Catlo dice:

     
    Cogitaciones de Pepe García Domínguez que no incorpora aún el efecto de la automatización robótica ni de la inteligencia artificial:
     
    Pero Keynes tenía la razón en un mundo como el de 1930, no en otro completamente distinto como el de 2016, un mundo en el que cualquiera puede atravesar continentes en vuelos low cost por cuatro chavos. Y eso es lo que los estrategas de Podemos aún no han comprendido. Más pronto que tarde, Podemos y sus confluencias van a tener que afrontar una contradicción insuperable. La que se deriva de querer ser, por una parte, el referente político del precariado, la fuerza que represente a los excluidos de los contratos indefinidos, los salarios decentes y la estabilidad vital garantizada, y, por otro lado, ansiar posicionarse como una fuerza que rechaza cualquier limitación de los movimientos migratorios transfronterizos. Como si lo uno y lo otro no fuesen tan radicalmente incompatibles entre sí como el agua y el aceite. Los economistas de Podemos no han entendido que, por mucho que se estimulase la demanda desde el Estado, los sueldos del electorado que ahora intentan captar seguirán estancados a causa de que la oferta de mano de obra tiende a hacerse infinita merced a los flujos migratorios incontrolados. Ese foco de tensión no lo sufrirían nunca los genuinos populistas, Trump o el UKIP pongamos por caso, pero a Podemos sí le acabará pasando factura. Por primera vez, van a cometer un error. Y grave.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/podemos-y-los-sin-papeles-80399/

  265. Hegemon dice:

    Una aguda observación de Odiseus:

    Por ejemplo esa tradición del centro y norte de Europa de comportarse sin miramientos de ningún tipo hacia otros seres humanos. 

    Por eso en esos lugares del plantea se dan más las ideologías racistas y totalitarias que en el sur de Europa. En esto yo, aunque Manuelp me invite a la prudencia, creo en la teoría de Madariaga la cual dice que los ciudadanos del Sur de Europa son más inteligentes que los del norte. Algo de razón tiene. Tendremos nuestros defectos pero no a la altura de los del norte. El luterano Cesar Vidal jamás va a reconocer que en los estados protestantes de Alemania ganaron por goleada los nazis sin embargo en los estados de mayoría católica, no.  Y eso que el mapa pintado a colorines donde se demostraba tal cosa hacia daño a los ojos. 

  266. Juan Jose dice:

    Observando al burbujeante okupa del blog se aprende mucho. No se trata de que crea en cosas más o menos delirantes, los americanos no llegaron a la luna, las torres gemelas fueron demolidas para cobrar el seguro, Hiroshima fue bombardeada para eliminar católicos etc… Se trata exclusivamente de una patológica busca de notoriedad, de modo que, si se diera el caso de que aún no se hubiera llegado a la luna sostendría que se había llegado hace años y que se le ocultaba al pueblo para mantenerlo en la inopia…

    Un saludo 

  267. Hegemon dice:

    Supongo que todos los que escriben aquí buscamos notoriedad ¿O es que se escriben las cosas para que no se las haga caso y pasen desapercibidas? Bueno, para algunos bonobos así es. Por muchos que escriban, poco caso se merecen. Es decir, todos somos enfermos patológicos por escribir aquí. Si es por el contenido de lo que se escribe, tampoco nadie se libra.

    Pero lo curioso es lo de los Lobos. Si Tineo (y otros participantes en los que me incluyo) dice lo que dice, saltan los “sensatos” como lobos a la yugular mostrando todo su repertorio de descalificaciones, burlas, infamias y socarronerias. Como si de catedráticos se tratara pontifican sobre lo divino y lo carnal sin tener ni idea. Y luego son esos Lobos los que se lamentan que del blog se marche gente “válida” por culpa de los “conspis” o echan de menos a Lead al que no se ha dedicado tanta mala atención como los Lobos dedican a otros participantes de este blog que se encuadran en los que los Lobos llaman “conspis” u otras cosas peores. Lobos o hienas, eso son lo que son. 

     Los lobos vestidos de corderitos sensatos. Hipocresía. 

  268. Pío Moa dice:

    Interesante lo de Schettino,  aunque no lo creo.

  269. Pío Moa dice:

    Con el liberalismo, en España, pasa lo mismo que con el marxismo: ni una sola idea original, solo copia de ideas  de otros países, vulgarizándolas o extremándolas. Es una lástima. 

  270. Pío Moa dice:

    No sé si Tineo y demás buscan notoriedad o no, ni me importa. Sus teorías me parecen una simpleza retorcida hasta el infinito, expuesta con una seguridad y aplomo como si conocieran los pensamientos más íntimos del “imperio”.  Ahora bien: pasa como con Jaque: las han expuesto en el blog decenas o cientos de veces, de modo que ya está bien. Están obsesionados con lo suyo, pero hay otros temas que tratar.

  271. Pío Moa dice:

    “Esa intuición, supongo, será la causa de la esencia de la religión que es la moral, la distinción entre el bien y el mal”.

    Yo creo que lo que caracteriza a la religión es la fe. La moral viene a ser un derivado de ella. 

  272. Hegemon dice:

    Don Pío:

    Si recomienda el libro sobre “las batallas de la Guerra Civil” será porque es objetivo y se centra en los temas militares sin ideología de por medio, ¿no? Porque de malas experiencias ya estamos escarmentados. Hace unos años se publicó un libro supuestamente de temática militar sobre la Batalla del Ebro. Hecha la trampa todo el mundo caía puesto que además de ser muy precario en el tema militar no paraba de soltar eso de “sediciosos”, “los franquistas”, etc….. y narrar más los supuestos crímenes de unos y ensalzar a los otros. 

  273. Hegemon dice:

    Yo creo que lo que caracteriza a la religión es la fe. La moral viene a ser un derivado de ella. 

    Bien, yo también creo que la cosa es así. 

    Es interesante el análisis sobre el cambio de mentalidad de la sociedad romana una vez vencida Cartago.  Me da la impresión que el libro sobre Europa se apoyará someramente en los hechos para luego incidir más en el aspecto religioso-moral-ideológico que se produce en la sociedad para desde allí, explicar los cambios y pro lo tanto la evolución de la propia Europa. Si es así, se trataría de un análisis estilo “prisma”, refiriéndome al prisma como el elemento que es capaz de dividir la luz en sus componentes básicos.  Estos libros como el de Moa, o como los de Escohotado en los que el filosofo escribe de forma un poco desordenada sobre los “enemigos del comercio”, hablan de la luz para posteriormente centrarse particularmente en uno de los diferentes rayos que la componen al pasar por el prisma. Espero que se me permita el ejemplo. 

  274. Odiseus dice:

    Siguiendo con el tema de la aportación frustrada de España al resto de Europa, aún hay más derivadas. De la derrota militar del justo catolicismo español a manos del falaz protestantismo centroeuropeo son consecuencias lógicas:

    1) La nueva referencia de comportamiento público pasa a ser el protestantismo, el cual justifica toda obra porque basta con tener fe para ser “correcto”. Por tanto si toda obra está justificada mientras se tenga fe, también lo está toda coartada que le de cobijo intelectual, con tal de que se mantenga la fe. Esto en sí mismo constituye una equidistancia respecto a todas, todas las obras primero (protestantismo), pero inmediatamente se sigue la equidistancia respecto a todas, todas las teorías que les dan cobijo, por peregrinas o perversas que sean. Lo que tenemos aquí son lisa y llanamente los cimientos del liberalismo con sus equidistancias, que es precisamente lo que posibilita que una verdad quede enterrada en un Himalaya de mil mentiras, pues la verdad no tiene un trato preferencial fente a una mentira intelectual. Al contrario, comparte tiempo en igualdad de condiciones y queda ocultada entre las mil mentiras, porque la opción justa solo es una, y opciones injustas hay cientos, miles, millones, son todas las demás. Todo argumento pasa a tener validez en este esquema viciado y por tnato es respetable. Como derivada de esto, también la fe empieza a quedar relegada al ámbito privado. Porque si hay tantas opcones válidas, unas con mucha, mucha fe y otras no tanto, comienza a ser “evidente” que hay que “respetar” todas las opciones. Desparece la confesionalidad de los estados, que incluso pasa a ser vista como un arcaismo peligroso. Es decir, pasa a ser peligroso que un estado haga bandera de discernir entre el bien objetivo y el mal objetivo, entre lo moral y lo inmoral.
    2) El marxismo es una segunda derivada de lo anterior. Es una vuelta de tuerca más en el proceso desnaturalizador del comportamiento social. Si el protestantismo consigue separar fe y obras pero conserva el papel preponderante de la fe y el liberalismo establece la igualdad de todas las opciones, con fe o sin ella, o sea cual sea la fe y relega la fe al ámbito privado para “respetar”, el marxismo establece la superioridad de una de las opciones falsas, sin fe y con creencias basadas en un también falsificado “carácter científico”. De forma coherente con esto y al aumentar la distancia respecto a la fe verdadera, esta (la católica, precisamente la única que no es infame) pasa de ser una opción más a estar perseguida muy especialmente, incluso en el ámbito privado.

    3) Esta dinámica contamina a la misma iglesia católica.  Aparecen corrientes infamantes como la famosa teología de la liberación marxistoide, el modernismo en la iglesia, el relativismo y la acomodación de la iglesia a las iniquidades del mundo, en vez de advertir contra ellas como siempre. Esto supone la inactivación y renuncia de la iglesia (naturalmente referido exclusivamente a la católica) a desarrollar su papel de columna vertebral de occidente. Cosa sin la cual, toda la civilización occidental entra en la peligrosísima deriva que se da en el tiempo actual en 2016.

    4) Una vez perdido el papel referente de la iglesia católica, Occidente queda abierto no ya a las infamias internas como el protestantismo, liberalismo y marxismo, verdaderos látigos de Occidente en el  s. XX. Adicionalmente Occidente queda desprotegido frente a las amenazas externas que secularmente, con una fe sana, han sido su peor amenaza y muy trabajosas de superar, el islam y el judaísmo. O tal vez deberíamos mencionarlas en orden inverso, atendiendo al orden en que normalmente generan los problemas, ya que uno siempre ha ido asociado al otro.

    Así que se puede decir que el rechazo del catolicismo por los países centroeuroeuropeos abre una dinámica que nos ha traído de forma comprensible y justificable a donde estamos. Esta deriva desnaturalizadora significa que Occidente ha renunciado (o ha sido llevado a renunciar) a su capacidad de discernir entre lo correcto y lo falaz,  y ya no es capaz de hacerlo. No es difícil imaginar que ese camino acaba mal. No es aventurado decir que nos hallamos en puertas de un gran cambio en las percepciones, que deseablemente devolverán las cosas a su sitio. Porque es cierto también que gracias a internet, la información discurre libremente (o casi), y a veces se acumula, se agolpa y es demasiada para poderla callar o para que no tenga consecuencias. Las fases históricas se aceleran. Parece que ya no hay grandes eras históricas, la opinión pública cambia en meses o años, no en décadas o siglos. Porque los engañadores proliferan, pero el público general no puede vivir de la mentira, y tiene mucho que perder por causa de la misma. En consecuencia siempre termina despertando a la verdad y a la honestidad, más tarde o más temprano.

    Se hace necesario por tanto también acelerar nuestra comprensión y ponerla a trabajar tanto en transmitirla como en buscar nuevas soluciones. Es cierto que estamos en una cierta culminación de la historia, pero hoy más que nunca el mundo está al borde de una catástrofe debido a sus ¿imperdonables? errores, por ejemplo el de rechazar la fe católica que con tanto empeño y gallardía defendió España en centroeuropa. La fe católica merece triunfar porque es la única perfecta, la única que permite al hombre vivir en paz consigo mismo y con los demás. Y lo ha demostrado, con el caso insólito en la historia de conceder tres siglos de paz a Suramérica bajo su primacía expedita. Hay que hacer un llamamiento a los intelectuales internacionalmente para ponerles en la disyuntiva: ¿elegir el modelo alejado del catolicismo (que es la honestidad moral) para vivir en guerra continua gracias al protestantismo, liberalismo y marxismo o el modelo católico para vivir con siglos de paz como en Suramérica? Cualquier forma de vida inteligente elegiría sin dudas, pero la cuestión sobre si hay vida inteligente en este planeta aún sigue abierta.

  275. Catlo dice:

     
    Decadencia imparable:
     
    EEUU quiere legalizar el cannabis
    Nueve estados de Estados Unidos decidirán en referéndum sobre si legalizan la marihuana.

  276. Catlo dice:

     
    Empoderamiento de la estupidez:
     

    La última de la ONU: la heroína Wonder Woman, embajadora de la mujer

    La millonaria Organización de Naciones Unidas designa como modelo de compromiso con la paz, la justicia y la igualdad a una heroína de ficción que lucha contra los malos… muy ligerita de ropa. 

  277. Hegemon dice:

    Más sobre la aportación de España:

    Exterminio inglés contra integración española

    En Norteamérica no hubo misioneros que se interpusieran entre el colono y el indio. Tampoco hubo teólogos que defendieran los derechos de estos últimos. Los indígenas norteamericanos, llámense algonquinos, shoshones o atapascos, carecieron del misionero protector. 

    (…)Pero la colonización francesa, refugiada en el Canadá, sufrió la persecución inglesa. Los colonos ingleses arrebataron a Francia y a Holanda sus pacíficas conquistas del suelo norteamericano. Inglaterra no quiso, o no pudo, compartir la tierra con nadie. Evitó, además, la unión con las tribus indias. No les regaló sus tradiciones, ni su lengua, ni su cultura. Para el [8] colono anglosajón el indio era un holgazán indisciplinado, sin aptitudes para el trabajo. En parte tenía razón. El indio no había nacido para el trabajo de una tierra que lo pedía todo, hasta la propia vida. Los nativos a quienes los ingleses emplearon en el laboreo de las tierras enfermaban o morían. Necesitaban un proceso progresivo de aclimatación a la nueva vida y los colonos no se lo permitían. Como un presagio de los tiempos modernos de Norteamérica, la vida caminaba de prisa y los hombres no tenían tiempo que perder en aclimatar a otros hombres. Además, el indio no llegó nunca a tener una condición humana digna, al menos así lo pensaban los ingleses.  

    (…)Las únicas instituciones que legó Inglaterra al Nuevo Mundo fueron la taberna y el sheriff, y en las aguas que bañaban los dominios españoles, la piratería. La taberna y el sheriff eran tan instituciones como el café vienés en la Austria del despotismo ilustrado y de principios de siglo. Del indio nadie quiso saber nada, y cuando algunos más humanitarios se acordaron de él fue para exterminarle. En general, prefirieron sustituirle por esclavos negros. Resultaban más baratos y más eficaces. Cuando en 1863 se abolió la esclavitud, durante la guerra separatista, vivían en Norteamérica cuatro millones de esclavos de origen africano. Sus descendientes son los que hoy no pueden compartir con los blancos el asiento en el mismo autobús o el pupitre en las escuelas. Hoy, como ayer, en el país de la democracia impera el criterio racista. 
     

    (…) Estos equipos no actuaron con el mismo fair play de un «match» de fútbol o de una elección parlamentaria, pero todo su sacrificio y abnegación se redujo a mejorar las condiciones del conjunto colonial, en detrimento de los pobladores aborígenes. Aquí radica la gran diferencia con la obra de España. Mientras que Inglaterra, Francia y España han hecho América, sólo España vertió su alma en los pueblos descubiertos, aplicando siempre, en constante pugna con los escépticos, los principios cristianos a los problemas que se planteaban en el Nuevo Mundo. 

    (…)Cuando Italia conquistó el imperio de Abisinia, se escribieron páginas muy elocuentes, enalteciendo su obra como la «empresa colonial más grande de la Historia». El autor de la feliz frase prefirió olvidar en aquel momento la Historia para no acordarse de España. Nunca un pueblo, excepto el español, creó veinte naciones que proclaman a los cuatro vientos el nombre de España. Son veinte naciones nacidas bajo la tutela española y alimentadas con la tradición cristiana de nuestra raza, lengua y cultura. 

    http://eldiariodelamarina.com/exterminio-ingles-contra-integracion-espanola/

     

  278. Catlo dice:

     
    En esto voy a estar de acuerdo con la Iglesia. El culto a la Diosa madre tierra se ha ido extendiendo cada vez más con esto de las cenizas esparcidas al aire o al mar o a la tierra. Lo de convertir el muerto en diamante será muy liberal pero dice poco de la dignidad que debería observarse. Ahora bien, la Iglesia no debería alentar ciertos ecologismos que abundan en ese culto a la Diosa.
    Eso de polvo eres y en polvo te convertirás es bastante materialista y bastante sabio por eso conservar polvo en casa es un fetichismo sórdido.
     
    Desde este martes la Iglesia Católica prohíbe esparcir las cenizas de los difuntos y también su conservación en casa. Esta iniciativa aprobada por el Papa Francisco pretende “evitar cualquier malentendido panteísta, naturalista o nihilista”, según indica el documento que la Iglesia ha publicado hoy. No permitirán la dispersión de las cenizas “en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma, o la conversión de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos”. Unas prácticas que han crecido en el mercado de los servicios funerarios durante los últimos años.
     
    http://www.elmundo.es/economia/2016/10/25/580f7552ca4741092b8b45da.html

  279. Catlo dice:

     
    Esta chica lleva un tiempo diciendo cosas raras:
     
    Arrimadas: “Cuando esto acabe, nosotros lideraremos la nueva etapa política”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  280. Borakruo dice:

    Será por su inexplicable casamiento con un separatista, o algo peor…
    http://www.elmundo.es/loc/2016/07/30/579bb629ca4741b00a8b45f7.html