La significación política, moral e histórica de Gibraltar

Frases breves

*Gibraltar es clave y cifra de la decadencia de España. Por eso un movimiento enérgico por su recuperación puede y debe ser clave para el restablecimiento.

*En el siglo XIX y gran parte del XX, España se convirtió en un semiprotectorado político inglés y cultural francés. Fue un siglo anglofrancés, y el más hundido de nuestra historia.  Gibraltar lo simboliza a la perfección

* Gibraltar no solo invade nuestro territorio. Es también una fuente de corrupciones, negocios opacos y de parasitismo sobre el entorno. Con la complicidad de autoridades y periodistas comprados por lo que podríamos llamar “el oro de Gibraltar”, amasado parasitando a España.

*************

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449 

Artículo

A principios del siglo XVIII los ingleses ocuparon Gibraltar en un acto de piratería y luego se lo quedaron por el leonino Pacto de Utrecht. Pacto que vulneraron desde el primer momento. En el siglo XVIII España todavía era una gran potencia política y militar, capaz de infligir a la marina inglesa la mayor derrota de su historia junto con la batalla de Lisboa, y de ocasionar a su país numerosas derrotas en América y en las Canarias. Sin embargo fue incapaz de recobrar Gibraltar, pese a varios intentos. Aquel fue un siglo de influencia francesa preponderante en España.

   El siglo XIX se inaugura con la invasión francesa e Inglaterra como aparente aliada, alianza que se traduce inmediatamente en la pérdida del Imperio americano que de frente no habían logrado destruir los ingleses. España pasa a ser una potencia de tercera categoría, de hecho se convierte políticamente en un semiprotectorado inglés y culturalmente francés. Es un siglo anglofrancés que se prolongará hasta bien entrado el siglo XX. En él la reivindicación de Gibraltar queda somo simple gesto testimonial que no se traduce en nada concreto, excepto en tiempos de Franco, para volver después a una situación peor que la anterior, con España convertida en una semicolonia con grandes pérdidas de soberanía, en que su ejército, cipayizado, se ve arrastrado a operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en lengua ajena.

  En resumen, Gibraltar es la clave y  cifra de una decadencia debida a invasiones extranjeras y a políticos digamos vendidos. Por eso mismo su reivindicación en un movimiento popular que debe iniciarse ahora puede ser el signo de un resurgir nacional y democrático. Es una tarea de gran aliento que hay que emprender de una vez, llevando la cuestión a la conciencia de la gente y a primer plano de la política, a fin de acabar de una vez con unos partidos hispanófobos y liberticidas, hoy en crisis aunque falte todavía el partido que dé voz y organización a los millones de descontentos.

*************

**Leo y oigo que la tumba de Franco y el Valle de los Caídos son solo cortinas de humo del gobierno “para distraer de lo importante”.  La tumba de Franco y el monumento son absolutamente importantes. La izquierda y los separatistas lo saben muy bien, la derecha  también, pero es incapaz de plantar cara.

De hecho, la tumba y el Valle van a ser la piedra de toque de la democracia. Ahí se retratará todo el mundo y se verá si la democracia puede salvarse o no.

************

Los mitos del franquismo (Historia) de [Moa, Pío]

 Picotazos

*Son necesarios miles de retuits: RT Es precisa una gran campaña “#YoDefiendoaFranco” porque -venció a comunistas, separatistas y golpistas -Nos evitó la guerra mundial -Su oposición no fue democrática. Fue comunista y terrorista -Dejó un país próspero y reconciliado

*La memoria histórica sobre la ETA no debe referirse ante todo a las víctimas sino a la colaboración de ZP y Rajoy con ella, premiando sus crímenes en chanchullos clandestinos a espaldas de la población. Debe exigirse la publicación de sus actas.

*La Soraya es simplemente una intrigante barata cuya vaciedad intelectual y moral, e infantilismo,  se revelan a cada paso en su desaforado afán de poder.

*Los socialistas son siempre muy solidarios. Solidarios con los ladrones, es decir, consigo mismos.

*Ante las fechorías de izquierda y separatistas, las derechas siguen el lema de los gudaris en la guerra civil: “Rindámonos antes de que sea tarde”.

*En adelante me referiré a los separatistas catalanes como “catalufos”, para diferenciarlos de los catalanes propiamente dichos. Y al separatismo como catalufismo.

*Hay un abuso enorme y totalitario en que una organización cualquiera, en este caso la UNESCO,  se arrogue los intereses de la humanidad, nada menos. Por lo menos los comunistas se contentaban con “representar” a los proletarios. Esto es peor.

*Cuando alguien se dedica a acusar de “facha” o “machista”, ya sabemos que nos encontramos ante un cretino de difícil remedio.

*Si VOX se deja dominar por el miedo a defender a Franco está ya perdido. Espero que reaccione.

*Ortega Lara se fue del PP porque vio cómo el PP de Rajoy, Casado, Soraya, Cospedal y compañía premiaban los asesinatos de la ETA, siguiendo a ZP. Y ahora Casado pretende hacer demagogia con su nombre. Hace falta mucha bellaquería…

*Las feministas quieren ir a los sanfermines con camisas negras para protestar del “machismo”. es que las camisas negras son más sexy y provocativas. Aparte de sus reminiscencias fascistas.

*La profanación de la tumba de Franco por el gobierno proetarra, proseparatista y corruto es un acto criminal, El silencio de la Iglesia, la monarquía y los partidos les hace cómplices. Hay que recordárselo, a ver si reaccionan.

*El catalán era de uso normal en el franquismo. La enseñanza pública era en el idioma común, como en Francia o Inglaterra. El catalán es lengua interesante, pero muy poco útil y con escaso bagaje cultural, mínimo si lo comparamos con el español común de origen castellano.

*Tanto el PP como el PSOE han pisoteado sistemáticamente la Constitución desde hace mucho años. Y se presentan como “constitucionalistas”. La farsa interminable.

*Quienes verdaderamente han tratado como un perro a Ortega Lara y a las demás víctimas de la ETA, y al estado de derecho, han sido ZP y Rajoy. No se olvide.

*Hay judíos extremadamente fanáticos. Tuve una discusión en LD con uno sobre la expulsión de los judíos de España, y varias sobre Franco. Franco ayudó a los judíos, al revés que los anglosajones. Y no tenía ninguna obligación de ayudarles, porque la mayoría le eran hostiles

*******

La Reconquista Y España

La Reconquista no se dio en España aislada de Europa y el mundo mediterráneo, sino en estrecho contacto con ambas. El paso del siglo IX al X fue en extremo difícil en Europa: no solo por los ataques islámicos, vikingos y magiares, sino también porque el papado, centro espiritual de la cristiandad,  entró en su “Siglo de hierro”, de una increíble abyección. Hay quien interpreta que el hecho mismo y no haberse hundido por él demuestra la intervención divina en favor de la Iglesia. En “Una hora con la historia”: https://www.youtube.com/watch?v=vGrHsyaiYHw

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

61 Respuestas a La significación política, moral e histórica de Gibraltar

  1. Alvo dice:

    *Errata: “A principios del siglo XVI los ingleses ocuparon Gibraltar….”

  2. Pío Moa dice:

    Errata: “A principios del siglo XVI los ingleses ocuparon Gibraltar….” Gracias, corregida.

  3. Arrecho dice:

    Me preguntas, Miguel Angel, que qué podemos hacer… pues plantar cara literalmente. Ir al Valle a defenderlo, porque tener miedo de una multa de 100 euros o algún porrazo de algún picoleto del régimen  es ridículo: cientos de miles de españoles se alistaron voluntariamente para jugarse la vida en defensa de unos principios, no se quedaron en la stabernas quejándose con miedo a que les llamen tal o cual o a unos cuantos policías mercenarios.

  4. Arrecho dice:

    Sobre el modelo territorial si se habló en el Contubernio de Munich al que fue el gañan de Gil Robles, de hecho es obvio que el régimen del 78  y la transición de fueron pactando ya desde entonces, al menos en ciertos aspectos: entronces con la República y el Frente Popular pero con un pasmarote coronado(de momento)

  5. Arrecho dice:

    entronque con la República

  6. Arrecho dice:

    Franco votó a la CEDA y hoy votaría a VOX… mmm, buen ejercicio de suposición extemporanea. Indiferentemente, así les fue con la CEDA.

    Es cierto que VOX es el único grupo fuerte algo disidente, pero también es cierto que está lleno de carencias y omisiones y que viene de donde viene. Es un grupo que por sectarismo se ha negado a negociar una coalición con AES y otros grupos patriotas(no vaya a ser que les llamen fachas… como si no se lo llamaran y llamarán más que a nadie)
    VOX es un mal menor, y los males menores siempre acaban traicionando y siendo una opción estúpida y alicorta(PP y Ciudadanos han sido males menores para mucho incauto y acomplejado)

    VOX no es de fiar. El perfil e historial de la mayoría de ellos junto con sus omisiones lo dejan claro. Al tiempo.
    VOX es disidencia controlada, los “sin silla” del PP que han visto un nicho electoral en el desencanto de cierta derecha sociológica y para lo cual han ido modificando su discurso.
    ¿Votar a VOX como mal menor? es legítimo, pero asumiendo que van a defraudar(y posiblemente engañar), aunque para eso tienen que tocar poder.

  7. Alberto GT dice:

    GilRobles era tan gañan que logro ganar las elecciones a la izquierda dos veces seguidas. La primera vez no gobernó debido al veto de Alcalá Zamora. La segunda por el fraude de 1936. 
    Mucho llorar y mucho insultar a GilRobles. Pensad qué jabria sido de España si no fuera por el y la CEDA, que sacaron a la derecha de su mala situacion tras la caida de Alfonso XIII.

  8. Arrecho dice:

    Hoy mismo  en el programa En la boca del lobo de Radio Ya he escuchado como el catedrático Javier Paredes contaba que el padre de Abascal o el propio Abascal-no se acordaba exactamente- hizo declaraciones peroyativas sobre el Franquismo, y desde luego Javier Paredes no es ningún mentiroso ni manipulador.

    Ojito con estos expeperos, vienen de donde vienen …

  9. Alberto GT dice:

    Por gente como Arrecho la izquierds gobierna. Llaman gañanes a todos los que no piensen exactamente igual que ellos. 

    Si lq CEDA no hubiese ganado las elecciones del 33 el PSOE podria haber dado el golpe de Estado desde el poder y con la izquierda sin organizacion alguna. 
    Para el 36 la derecha ya estaba orgabizada debidamente graciad a la CEDA. Y ganó las elecciones.

  10. Arrecho dice:

    Alberto GT, Gil Robles-ese gañan traidor de la derechona más golfa y  ascendente político del PP- ganaría unas elecciones, pero eso no le exonera de ser lo que fue, un traidor y conspirador .Esta gentuza quuso que Franco , la Falange y el Requeté les salvara el culo  y sobre todo el patrimonio y luego hale, a casa y a mandar ellos y seguir con la misma dinámica de los últimos 100 años anteriores:  monarquía inútil cuando no traidora y partitocracia.

  11. Arrecho dice:

    Alberto GT, vaya, ahora resulta que la izquierda gana gracias a”gente como yo”. No chico, no, la izquierda gana gracias a una derecha infame entre otras cosas.Fíjate si lo hizo bien la CEDA que nos condujo complaciente y acomplejadamente a una Guerra Civil.

    Defender a estas alturas a la CEDA …de todas formas lo que no podrás negar es que Gil Robles fue un conspirador y traidor. La derechona económica fetén estaba de los nervios sin poder tocar poder y chanchullear durante décadas. 
    Con gente como la CEDA hubiéramos seguido eternamente  en el siglo XIX.
    No des tantas gracias a la CEDA y dáselas a los cientos de miles de hombres que dieron su vida en la Legión,  en la Falange y el Requeté.

  12. Yo tampoco creo que Abascal y otros dentro de VOX tengan una actitud frente al franquismo como a mi me gustaría, pero aún así cuentan con mi apoyo. Entre los simpatizantes de VOX hay muchos que piensan de otra manera, y en todo caso nuestro apoyo a VOX es solo un préstamo. Y en Falange y otros partidos salvo alguna excepción tampoco tienen una consideración mucho mejor sobre Franco.

    Con Javier García Isac, tengo una muy buena relación. Me parece un tío estupendo, que se hace querer. Y escucho asiduamente RadioYa. De hecho Don Pío participa, y mucha otra gente muy valiosa. En cuanto al Valle participo activamente en su defensa dentro de mis posibilidades. Ayer Madrid amaneció con alguna pancarta de defensa con la efigie de Franco…

  13. Alberto GT dice:

    La CEDA no nos condujo a la Guerra Civil. La CEDA fue la causante de que la derecha esguviese organkzada ens el 36. Sin ella en vez de Guerra Civil habria habido una victoria del Frente Popular absoluta. La CEDA ganó todas las elecciones en que se presentó. 

  14. La CEDA se comportó en la 2Re, razonablemente bien, sobre todo comparado con la cantidad de miserables que habían empezando por Alcalá-Zamora, fue después cuando Gil-Robles se equivoca al enredar en contra del Régimen, y lo que es peor relacionándose con paises extraños, enemigos de España…

  15. Yo no creo que Franco apoyase a la CEDA, si acaso a Calvo Sotelo, aunque es probable que simplemente no votase, más que nada por no participar en ese despropósito que fue la 2Re…

  16. Odiseus dice:

    D. Pío, a su comentario: 

    Pío Moa dice:
    2 julio, 2018 a las 20:01

    Menos mal que fuera del “cercado” del “sistema” etc. hay unos tíos con las ideas clarísimas (masonería y tal) Nadie les hace caso y nunca se preguntan por qué. O concluyen que viene el apocalipsis.”

    D. Pío, el límite del cercado es lo “políticamente correcto” y la autocensura. Lo mismo que para las ovejas el cercado es el límite de lo físicamente cómodo y se autocontienen para no golpearlo. ¿No le parece suficientemente claro?

    Está bastante claro que ovejas y votantes así nunca van a llegar demasiado lejos. ¿No le parece claro que esto se aplicaba antes al PP y ahora a partidos como C’s y VOX? Algunos ya advertimos contra el PP, sólo para ser tachados de “radicales”, antisistema y tal y tal.

    La misma advertencia lanzamos ahora sobre VOX. Antes eran muchos los que querían autoengañarse sobre el PP. Modelo que parece que va a ser repetido con VOX. 

    ¿Es el hombre el único animal que tropieza dos veces (ó n veces más bien) en la misma piedra? ¿Son personas los que se empeñan en tropezar a pesar de las advertencias, o qué son?

    Grande misterio aqueste…

  17. Odiseus dice:

    D. Pío, a su comentario: “*Si VOX se deja dominar por el miedo a defender a Franco está ya perdido. Espero que reaccione.”

    Es la misma estrategia ya vista en el PP de “maricomplejines” que en realidad son rufianes desorejados. Con la ecusa de la “timidez” llevab a cabo las peores tropelías por omisión.

    El modelo es calcado del PP: miedo, inacción, cortedad, pobrecitos no pueden o no saben o no se atreven…

    Venga ya. Cuando nos engañan una vez, la culpa es del engañador. Si nos engañan una segunda con lo mismo, la culpa es nuestra.

  18. Odiseus dice:

    La significación de Gibraltar es que el punto central de nuestra línea de defensa principal (Canarias-Estrecho-Baleares) está oKupada por una nación de matones de barrio. Esto significa que simplemente no existimos a nivel geoestratégico. Tampoco existimos a nivel político, porque igualmente nuestra política se halla oKupada por potencias enemigas en sus lugares estratégicos: el gobierno central y la oposición, el charlamento, etc. Si, si, por la masonería, eso en lo que difieren tanto Franco y Ud. y la verdad, da (mucha) más garantía el criterio del primero.

  19. Lain dice:

    Arrecho, impecable análisis de la mierdecilla que es VOX. Todavía me acuerdo de Cristina Segui, una ignorante puesta en foco porque estaba buena, y del caso de la responsable del partido en Cuenca, agredida por santa…En fin, es la democracia. 

  20. Lain dice:

    Miguel Angel,  no confunda usted a Javier Garcia Isaac con Javier Pareces,  que es un pesado meapilas.

  21. Lain dice:

    Paredes,  que escribo desde el movil y en la cama .

  22. Lain dice:

    *Cuando alguien se dedica a acusar de “facha” o “machista”, ya sabemos que nos encontramos ante un cretino de difícil remedio.”

    Pues ahí tiene usted a la mitad de la población don Pío….Y lo más gracioso es que a la otra mitad le parece razonable que así sea.

  23. Lain dice:

    Parece que don Pío tiene alguna esperanza de que la Iglesia novus ordo reaccione ante la exhumación de Franco. A veces no sé qué pensar de don Pío, a quien realmente admiro y de quien tanto he aprendido.

  24. Lain dice:

    El hombre de estos campos que incendia los pinares y su despojo aguarda como botín de guerra, antaño hubo raído los negros encinares, talado los robustos robledos de la sierra. Hoy ve a sus pobres hijos huyendo de sus lares; la tempestad llevarse los limos de la tierra por los sagrados ríos hacia los anchos mares; y en páramos malditos trabaja, sufre y yerra. Es hijo de una estirpe de rudos caminantes, pastores que conducen sus hordas de merinos a Extremadura fértil, rebaños trashumantes que mancha el polvo y dora el sol de los caminos. Pequeño, ágil, sufrido, los ojos de hombre astuto, hundidos, recelosos, movibles; y trazadas cual arco de ballesta, en el semblante enjuto de pómulos salientes, las cejas muy pobladas. Abunda el hombre malo del campo y de la aldea, capaz de insanos vicios y crímenes bestiales, que bajo el pardo sayo esconde un alma fea, esclava de los siete pecados capitales. Los ojos siempre turbios de envidia o de tristeza, guarda su presa y llora la que el vecino alcanza; ni para su infortunio ni goza su riqueza; le hieren y acongojan fortuna y malandanza. El numen de estos campos es sanguinario y fiero: al declinar la tarde, sobre el remoto alcor, veréis agigantarse la forma de un arquero, la forma de un inmenso centauro flechador. Veréis llanuras bélicas y páramos de asceta ?no fue por estos campos el bíblico jardín?: son tierras para el águila, un trozo de planeta por donde cruza errante la sombra de Caín.

    Así nos veían hace cien años, y parece que seguimos igual o peor.

  25. Lain dice:

    Acabo de regresar de las fiestas de San Pedro y Sam Pablo en Burgos, de donde soy natural. La imagen más bonita que me llevo es la de siempre: los conciertos de Rock barato, subvencionados por el ayuntamiento, a todo volumen en mitad de las plazas públicas, y al vecino que le moleste que se joda; y la juventud tirando basura y meando por todas partes.

    Y en esto sí que ha habido una evolución: el año pasado se instaló un escenario junto a la catedral, que este año ya no se ha colocado: parece ser que la juventud, en su ingenuidad, se metió a orinar en el templo patrimonio de la humanidad…mientras estaba borracha. Parece ser que las llamadas a la concienciación no surtieron efecto.

  26. Lain dice:

    Cuando Franco se dedicó a salvar judíos no sé en qué estaría pensando, la verdad.

  27. Lain dice:

    Bueno, sí que lo sé: comprendió que iban a ganar los aliados.

  28. No confundo a nadie. Nombraba a García Isac, como director de RadioYa, y no me parece ningún meapilas, sino todo lo contrario. A mi desde luego, me ofenden sus palabras. Y debería tener más respeto hacia quien, entre otras cosas cuenta con Paredes entre sus colaboradores. Pero, me parece que usredes van muy sobrados de soberbia y prepotencia…

  29. Lain dice:

    “De hecho, la tumba y el Valle van a ser la piedra de toque de la democracia. Ahí se retratará todo el mundo y se verá si la democracia puede salvarse o no.”

    Insisto, a veces no sé qué pensar, don Pío.

  30. Lain dice:

    Disculpe Miguel Angel, la imagen que tengo de Javier Paredes es la de un señor que ha hecho entrevistas, abundantes, al exministro del interior Fernández Díaz, al pareced gran experto en apariciones marianas, y gran excarcelador de terroristas, porque si no prevaricaba, decía. A don Javier Paredes se le cae la baba con el individuo. Además es un pesado.

  31. Pío Moa dice:

    “Bueno, sí que lo sé: comprendió que iban a ganar los aliados” Franco salvó a judíos desde el primer momento, cuando la victoria parecía de los nazis. Lo hizo por razones humanitarias, evidentemente. Algo, claro, que no puede comprender un nazi como usted.

  32. Pío Moa dice:

    La CEDA y Gil Robles cumplieron un gran papel en la república. Cuando la chusma cortesana entregó el poder a los republicanos, la desmoralización de la derecha fue indescriptible. Fue Gil Robles quien consiguió reanimarla y organizarla en la CEDA. En solo un año, la CEDA ganó las elecciones de 1933, y aunque no gobernó, por miedo a empeorar los odios y por oposición de Alcalá-Zamora, una debilidad muy lamentable, terminó haciéndolo, para encontrarse de nuevo con el sabotaje de Alcalá-Zamora, el principal causante de la guerra civil en 1936, como Largo lo fue en 1934. Ante las ilegalidades del sujeto, Gil Robles presionó a Franco para que encabezase un “golpe de timón”, pero Franco se negó por dos veces. Después, las elecciones del Frente Popular dejaron a Gil Robles hecho polvo, y terminó apoyando la conspiración militar, dándole dinero y disolviendo su partido en favor de Franco. Hasta aquí, hizo lo que pudo, derrotado no por la izquierda, que le temía con mucha razón, sino por el derechista Alcalá-Zamora, tan parecido al actual PP,

       Luego, en el exilio, Gil Robles simplemente enloqueció. Pensó, como tantos, que los vencedores de Alemania iban a barrer a Franco con un simple soplo, trató de intrigar de la manera más vil y servil con los Aliados, y  luego en el Contubernio de Múnich, anulando su estimable historial en la república.

       Más sobre Franco y los judíos: Franco no se limitó a salvar judíos durante la guerra mundial, también cuando la independencia de Marruecos y con motivo de la Guerra de los Seis días. También lo hizo por motivos humanitarios, pero se negó a reconocer al estado de Israel. Algo incomprensible para mentes demasiado simples.

  33. Historiadoradomicilio dice:

    Franco se quiso presentar como candidato de la CEDA… Por Cuenca, creo recordar.
    Su hermano por cierto, se presentó por ERC. Así como suena. 

  34. Pablouned dice:

    A mi modo de ver, Arrecho, son dos cosas distintas: Franco derrotó a izquierda, derecha, realeza (en realidad se retiró) y república, porque su estado de evolución estaba más avanzado que todo esto. Y los españoles estábamos entonces más evolucionados que todo esto y más evolucionados que ahora. Franco, que se sabía más evolucionado, aceptó en todo momento las reglas y las armas que se le dieron. Y como ciudadano, no vio otra cosa mejor que votar a la CEDA, aunque su estado de evolución estuviera por encima de derecha e izquierda. A nosotros, hoy en día nos pasa algo parecido con lo de VOX. La sociedad no está tan evolucionada hoy en día, como para elevarse por encima de izquierda y derecha, de modo que en el frente de la partitocracia, no veo más remedio que VOX. Pero nuestra verdadera batalla política, está en elevar el Estado de evolución social, para posibilitar algo más avanzado, mucho más avanzado que lo de ahora. No se puede pretender que la sociedad tenga unos resultados tan por encima de su preparación. Y eso, aplíquese a cualquier tema. Si como sociedad queremos unos determinados resultados de paz, bienestar, prosperidad y limpieza institucional, tenemos que prepararnos para ello. 

  35. Alberto GT dice:

    Gil Robles logro organizar una derecha que habia sido destruida con la caida de Alfonso XIII. Y aunque Gil Robles cometio els error de no ser Presidente en el 34, en el 35 ya sí quiso ser Presidente pero Alcala Zamora lo vetó. 
    Y hay que tener en cuenta que Gil Robles gano las elecciones de 1933 y 1936. Ambas. Solo que en la segunda el Frente Popular «corrigió» los resultados, porque ellos lo valen. 

  36. Alberto GT dice:

    Y aun con el fraude, en 1936 la CEDA era el partido mas votado. 

  37. Pío Moa dice:

    Que la CEDA fuera el partido más votado en 1936 no le garantizaba gobernar.  e incapaz de afrontar el matonismo de la izquierda, se desmoronó un tanto. En las elecciones de 1933 también fue el partido más votado, pero solo habría podido gobernar en coalición, aunque podía haber exigido la presidencia del gobierno.  Gil Robles flojeó entonces.

  38. Pío Moa dice:

    Con todo, la CEDA representaba unos valores políticos bastante claros frente a la izquierda, cosa que no ocurre en absoluto con el PP.

  39. Alberto GT dice:

    Hoy ha patido Irene Montero. Los bebés nacen prematuros con 6 meses.

  40. Es de justicia poética que quiénes apoyan el aborto, sufran en sus carnes este tipo de “accidentes”, a mí me parece que le pueden dar mucho por culo a Irene Montero, y al imbécil de su ¿marido? Iglesias, si es que son suyos los niños. Pero viendo que son prematuros, lo más seguro es que sí. Es complicado sacar adelante una cruce entre “rata” y “mala bestia”…

  41. Me llegan rumores de que los niños igual son de Errejón, sería compatible con el tema de la prematurez desde luego…

  42. Pablouned dice:

    Digamos que a Gil Robles le robaron la jefatura de Gobierno las dos veces que ganó las elecciones. Quizá no sea muy exacto, pero hay algo de eso. Después apoyó el alzamiento y luego, al ganar Franco la guerra y perder los nazis la mundial, se sintió legitimado para pedir la vuelta a un escenario donde pudiera gobernar. No supo ver que España había evolucionado de manera distinta a Europa y a como él había evolucionado. No es por justificar lo que hizo después, pero sí para comprenderlo. Fue absolutamente desleal al régimen y a la Nación, que habían evitado una guerra mundial que parecía que iba a llegar a España casi seguro, y a una población, que mientras él y Juan de Borbón exigían prerrogativas, estaba soportando las cartillas de racionamiento. 

  43. Odiseus dice:

    D. Póp: “Con todo, la CEDA representaba unos valores políticos bastante claros frente a la izquierda, cosa que no ocurre en absoluto con el PP.

    El PP tiene unos valores bastante claros CON la izquierda, donde es parte del ALA RADICAL: 
    - Impuestos más altos que IU
    - Apoyo incondicional político y económico a los golpistas catalanes y terroristas vascos
    - Barra libre de aborto
    - Fronteras abiertas a Africa de hecho
    - Europeísmo suicida
    - Desprestigio y persecución de todo lo español
    - Guerra interna para perseguir en el partido a los discrepantes con decencia

  44. Odiseus dice:

    D. Pío, disculpas.

  45. Bueno, pero eso no son los principios tradicionales del PP, es que el PP, a partir de “Bulgaria, capital Valencia”, cuando Rajoy echa a liberales y conservadores del partido, se convierte en algo absolutamente distinto. El PP de Rajoy con el de Aznar, sólo conserva el nombre. Ahora Casado está dispuesto a volver a los orígenes, pero no tiene fácil ganar porque las “niñas asheshinas” controlan el partido. Veremos que pasa el día 5…

  46. En el tema de Gibraltar, si los patriotas conseguimos recuperar España, para la causa, no debemos desanimarnos por lo ocurrido en el pasado, ni por los años de humillación, si no ponernos a trabajar con el objetivo claro de vencer a los ingleses. Lo importante no son la “pila” de años que hemos sido colonizados, sino los que aún nos quedan por sufrir, y esos deben ser los menos posible…

  47. Pablouned dice:

    Es difícil, no veo que la ciudadanía sea capaz de aglutinarse para gritar todos juntos: “Gibraltar español.” 

  48. Ni hace falta que la ciudadanía toda, grite nada. Basta con que lo haga una minoría seleccionada, e importante…

  49. Alberto GT dice:

    Mieguel Angel, no digas barbaridades. Los niños son inocentes de los pecados de sus padres. Y no conparemos a Iglesias con ratas. 
    Amemos a nuestros enemigoa, lo que no significa hacerles caso, sino desear su bien.

  50. Ame usted a sus enemigos que yo espero y deseo que comparezcan frente al Padre, lo antes posible… Iglesias es una auténtica rata, que en su segunda acepción, significa: persona despreciable. Y aquí nadie habla de niños, ellos sí que defienden el asesinato sistemático de los mismos. La ideología de la “rata” es incompatible con España, y él debe salir de la legalidad, y si es posible de la patria para no volver jamás…

  51. Alberto GT dice:

    Diga lo que quiera. Pero prefiero obedecer a Jesús que a usted.

  52. Schwarzenegger, contra la exhumación de Franco: “Fue un gran héroe que salvó a los españoles del comunismo”
    El actor, productor y empresario estadounidense de origen austriaco, Arnold Schwarzenegger, se ha pronunciado contra la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. “Fue un gran héroe que salvó a los españoles del comunismo, cuando más fuerte era en Europa, y también de la segunda guerra mundial”, ha declarado el protagonista de “Terminator” a un grupo de comunicación hispano de Florida. Incluso llegó a comparar la importancia histórica del exjefe del Estado español con la de Abraham Lincoln.
    http://www.alertadigital.com/2018/07/03/arnold-schwarzenegger-contra-la-exhumacion-de-franco-fue-un-gran-heroe-que-salvo-a-los-espanoles-del-comunismo/

  53. “YO NO ME CASO CON NADIE. AQUEL GRUPO POLÍTICO QUE DEFIENDA A ESPAÑA, PONGA POR DELANTE A LOS ESPAÑOLES. REGULE LA INMIGRACIÓN Y DISCRIMINE LA ENTRADA DE EXTRAÑOS A ESPAÑA, Y ELIMINE LAS MEZQUITAS DE ISLAMISTAS RADICALES Y POR SUPUESTO ELIMINE EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, MOTIVO DE LA RUINA ECONÓMICA Y SEPARATISTA, TENDRÁ MI VOTO INCONDICIONAL. MI VOTO HOY POR HOY ES PARA VOX…”

  54. La Memoria Histórica de los crímenes del PSOE
    El PSOE tiene un pasado tan vergonzoso que debería estar interesado en que se olvide.
    https://okdiario.com/opinion/2018/02/28/memoria-historica-crimenes-del-psoe-1886806#.WzuQYNFAChl.facebook

  55. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  56. Pío Moa dice:

    Las supuestas declaraciones de Schwarzenegger vienen de una fuente muy poco fiable. Habría que comprobarlas.

  57. Proby dice:

    Alerta Digital sí es una fuente fiable.